ETHERDORLET GUIA DE CONFIGURACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ETHERDORLET GUIA DE CONFIGURACIÓN"

Transcripción

1 ETHERDORLET GUIA DE CONFIGURACIÓN Ref. IC V1.21 Septiembre 2005

2

3 INDICE 1. Introducción Características Interface de red Especificaciones Técnicas Explicación de componentes Alimentaciones Dip Switch 2 Vías SW1.1 PROG SW1.2 MOD Conectores Conector DB9 (CON1) Conector RJ45 (CON2) Conector Acodado 2x15 vías (CON3) Diodos Led D16, POWER D7, DHCP D11, LINK D12, LINK D13, LINK D14, COLLISION D15, FDUPX Funcionamiento del Módulo (Comunicaciones TCP/IP) Si SW1.1 se encuentra en OFF Si SW1.1 se encuentra en ON Configuración del Módulo Configuración por Configuración por servidor WEB Configuración por Software DASS Grabación de la memoria flash del módulo Grabación vía

4

5 INDICE de FIGURAS Figura: 1) Foto Módulo Comunicaciones EtherDorlet+VoIP ) Propiedades de la linea serie de conexión ) Configuración del puerto COM ) Pantalla de Configuración por línea serie ) Configuración del módulo mediante navegador WEB ) Entrada en el menú de configuración ) Menú de configuración WEB ) Monitor de accesos Dorlet ) Propiedades del Sistema ) Propiedades de la conexión del sistema ) Configuración del conversor de red ) Jumper de modo grabación ) Entrada en el programa de grabación ) Programa Grabador Flash EtherDorlet ) Selección del tipo de microcontrolador ) Selección del tipo de comunicación ) Selección de los parámetros de grabación ) Pantalla del grabador ) Selección del programa a grabar ) Visualización del programa a grabar ) Proceso de grabación flash del módulo... 19

6

7 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet (V1.21) 1 1. INTRODUCCIÓN Módulo de comunicaciones que permite las siguientes posibilidades: Conversor 232 Ethernet. Adaptador para que la placa de control de accesos AS/3 pueda comunicarse vía Ethernet. Proporciona flexibilidad en la configuración, mantenimiento y control de dispositivos a través de redes basadas en Ethernet y TCP/IP. Figura 1.- Módulo de Comunicaciones EtherDorlet. 2. CARACTERÍSTICAS Alimentación mediante placa de control de accesos AS/3, ó alimentación externa de 5Vcc ó 12Vcc. FULL / HALF Duplex 10/100 BaseT Autonegociación 3. INTERFACE DE RED Completo TCP/IP por hardware. (Admite: TCP, IP, UDP, ICMP, ARP, DLC, MAC, PING. Implementado por Software DHCP, HTTP, SMTP). Interface de Red: 10/100 BaseT automático. Half/Full Duplex automático. Hasta 4 Socket simultáneos. Hasta 300Kbps de transmisión.

8 2 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet (V1.21) 4. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Capa física: RTL8201BL (RealTek) Acceso al Medio: i2chip W3100A Conexión de Red: Conector RJ45 embebido con transformador incorporado. Puerto serie: RS-232 (DB9) Posibilidad de conexión a la placa de control de accesos AS/3 de Dorlet. Microcontrolador de 8 bit con 64Kb de Flash (Memoria de programa) y 2Kb de EEPROM (Configuración de Red) internas a 22,1184 MHz. 32 Kb de memoria de datos RAM 5. EXPLICACIÓN COMPONENTES 5.1. ALIMENTACIONES 5Vcc AS/3 Cuando se vaya a alimentar el módulo desde el AS/3, bastará con realizar la unión entre ambas placas por medio del conector acodado (CON3). Desde fuente Dorlet a través del conector PW2, sin AS/3. Se puede alimentar tanto a 12Vcc como a 5Vcc. El conector (PW2) permite alimentar de esta manera. Si se va a alimentar a 12Vcc, quitar la alimentación de 5Vcc, y si se desea alimentar a 5Vcc, quitar los cables referentes a los 12Vcc en el conector. Desde fuente de alimentación externa a través del conector TRQ (PW1) sin AS/3 Se recomienda alimentar con una fuente de alimentación a 7,5Vcc ó 9Vcc aunque se soporte hasta 12Vcc. A partir del voltaje de entrada se transformará en los 5Vcc necesarios.

9 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet (V1.21) DIP SWITCH 2 VÍAS El Switch se utilizará únicamente para la configuración del módulo mediante cable cruzado de red (Switch 1.1). Para funcionamiento normal del módulo, no deberá ser utilizado y deberá permanecer en OFF SW1.1 PROG Se utilizará para configuración de red del módulo. Si SW1.1 se encuentra en OFF: Al arrancar el módulo, intentará coger la configuración de red de la siguiente manera: Si el parámetro DHCP está activado (DHCP = 1): Al arrancar el módulo, intentará coger una configuración de red por medio de un servidor DHCP (si existe). Este servidor será el encargado de dar una configuración de red al módulo de forma dinámica, otorgándole los diferentes parámetros necesarios de forma automatizada. Si no se pudiera adquirir una configuración de red por DHCP, el módulo adquiriría la última configuración de red que haya sido configurada por el usuario. (Al esperar una respuesta por parte del servidor de DHCP, hace que este proceso sea algo más lento). Si por cualquier circunstancia, tampoco fuera posible adquirir esa configuración de red, el módulo se reseteará automáticamente e intentará repetir el proceso. (Si el módulo se resetea continuamente, puede ser por este motivo. Contacte con el encargado de redes). Si el parámetro DHCP está desactivado (DHCP = 0): El módulo tomará la última configuración de red que haya sido configurada y almacenada por el usuario. Si por cualquier circunstancia, no fuera posible adquirir la configuración de red, el módulo se reseteará automáticamente e intentará repetir el proceso. (Si el módulo se resetea continuamente, puede ser por este motivo. Contacte con el encargado de redes).

10 4 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet (V1.21) Si SW1.1 se encuentra en ON: El módulo tomará por defecto la siguiente configuración: SW1.2 - MOD Nombre del Módulo: dorlet Estado de DHCP: 0 (Desacticvado) Dirección IP: Dirección Gateway: Máscara de Subred: Puerto de Datos Serie: 3001 Puerto de Datos AS/3: 3000 Modo de trabajo: 1 (AS/3) Baudios Linea Serie: Es para elegir el modo de funcionamiento del Controlador MAC. El modo de funcionamiento puede ser bien en modo CLOCKED o NO CLOCKED. (Por defecto se utilizará el modo CLOCKED, tomando el cristal del Controlador Físico). Habrá que tenerlo en cuenta sólo si en la placa está instalada la nueva versión del Controlador MAC. (A Partir de la Versión 2.0 de Software, todos los módulos traen consigo esta versión del controlador). Si se está utilizando la versión nueva del controlador MAC, hay que tener en cuenta que tiene diferentes modos de trabajo. Dejar en OFF CONECTORES Conector DB9 (CON1) Se utilizará para comunicaciones vía serie Conector RJ-45 (CON2) Conector RJ45 con transformador incorporado para comunicaciones Ethernet 10/100Mb Conector Acodado 2x15 VÍAS (CON3) Conector para comunicaciones con la placa de control AS/3. (Cuando se encuentren unidas ambas placas, el conversor recibirá alimentación de 5Vcc a través del conector acodado (CON3).

11 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet (V1.21) DIODOS LED D16, POWER El led de Power deberá permanecer iluminado en funcionamiento normal. Indica que hay alimentación de 5Vcc y 3,3Vcc en el módulo de comunicaciones. (Si permanece encendido, las comunicaciones TCP/IP deben de funcionar) D7, DHCP Se encenderá si el módulo de comunicaciones es capaz de adquirir una IP dinámica mediante servidor de DHCP. Si se ha configurado el módulo como para que adquiera la IP de forma dinámica (DHCP = 1), al dar tensión al mismo, tardará unos instantes en coger dicha configuración. Si lo consigue, se encenderá este led. Si no es capaz de coger IP dinámica, quedará apagado y el módulo adquirirá una IP por defecto almacenada internamente D11, LINK Detección de red. Si hay red deberá estar encendido D12, LINK10 Comunicaciones en 10 BaseT. Se iluminará cuando se haya detectado una red a 10 BaseT. Cuando haya tráfico en dicha red, parpadeará D13, LINK100 Comunicaciones en 100 BaseT. Se iluminará cuando se haya detectado una red a 100 BaseT. Cuando haya tráfico en dicha red, parpadeará D14, COLLISION Detecta si hay colisión en el envío o recepción de paquetes a través de la red. En funcionamiento normal, rara vez deberá encenderse D15, FDUPX Detección de Half/Full Duplex. Se iluminará cuando la transmisión sea Full-DUPLEX.

12 6 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet (V1.21) 6. FUNCIONAMIENTO DEL MÓDULO (COMUNICACIONES TCP/IP): 6.1. Si SW1.1 se encuentra en OFF: El módulo intentará coger la configuración de red (IP, Máscara de Subred) de la siguiente manera: Si el parámetro DHCP está activado (DHCP = 1): Al arrancar el módulo, intentará coger una configuración de red por medio de DHCP. El servidor de DHCP será el encargado de dar una configuración de red al módulo de forma dinámica. Siempre que el servidor de DHCP le asigne una dirección IP, adquirirá esa configuración. Automáticamente se comparará esta configuración con la que tiene almacenada internamente. Si la nueva configuración dada por el servidor de DHCP coincide con la que tiene almacenada, seguirá con esta configuración. Si la configuración que le asigna el servidor de DHCP es diferente a la que tiene almacenada internamente, entonces, almacenará en memoria estos nuevos valores, sobrescribiendo los anteriores. Cuando no exista servidor de DHCP en la red, o bien no se le pueda asignar una dirección IP de forma dinámica, el módulo tomará una configuración de red almacenada en memoria y preconfigurada por el usuario. También será comparada con la que tuviera grabada anteriormente, y en caso de ser diferente, almacenaría los nuevos valores. Si por cualquier circunstancia, tampoco fuera posible adquirir esa configuración de red preconfigurada, el módulo se reseteará e intentará repetir el proceso de adquisición de los parámetros de red. (Si el módulo se resetea continuamente, puede ser por este motivo. Contacte con el encargado de redes). Si el parámetro DHCP está desactivado (DHCP = 0): El módulo adquirirá la última configuración de red que haya sido configurada previamente por el usuario. Si por cualquier circunstancia, no fuera posible adquirir esa configuración de red preconfigurada, el módulo se reseteará e intentará repetir el proceso de adquisición de los parámetros de red. (Si el módulo se resetea continuamente, puede ser por este motivo. Contacte con el encargado de redes).

13 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet (V1.21) Si SW1.1 se encuentra en ON: Si SW1.1 se encontrara en la posición ON, el módulo adquirirá la configuración de red predeterminada de fábrica. Nombre del Módulo: dorlet Estado de DHCP: 0 (Desacticvado) Dirección IP: Dirección Gateway: Máscara de Subred: Puerto de Datos Serie: 3001 Puerto de Datos AS/3: 3000 Modo de trabajo: 1 (AS/3) Baudios Linea Serie: CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO La configuración del módulo se puede realizar sencillamente, por 232 justo al alimentar el módulo, o mediante una servidor WEB alojado internamente dentro del mismo. Otra opción es configurar el módulo desde el Software de Control de Accesos DASS (Basada en la opción de servidor WEB). Si se configura por 232, se podrá configurar todos los parámetros de red y comunicaciones necesarios. Mediante el Servidor WEB o Software DASS, también se pueden configurar tanto los parámetros de red y comunicaciones.

14 8 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet (V1.21) 7.1. Configuración por 232: Lo primero que se debe hacer es la conexión física de los medios. Un extremo del cable deberá estar conectado al puerto COM del ordenador. El otro extremo deberá estar conectado en el conector DB9 del módulo de comunicaciones (CON1). Antes de realizar ninguna operación, se deberá abrir una pantalla de Hyperterminal o programa similar. Al comenzar, se preguntará por el puerto COM que se desea utilizar. Seleccionar aquel puerto en el que tengamos colocado el cable 232. Figura 2.- Propiedades de la línea serie de conexión.

15 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet (V1.21) 9 Una vez configurado el puerto, se deberán configurar los parámetros de la línea serie de la siguiente manera. Figura 3.- Configuración del Puerto COM Una vez terminada la configuración de los parámetros, se pinchará en aceptar y posteriormente en el botón de comenzar la conexión. En la parte inferior derecha de la ventana de hyperterminal, aparecerá el estado de la conexión: conectado/desconectado. Al dar tensión al módulo, se tendrá la posibilidad de configurar la red a través de 232. Al iniciarse el programa, aparecerá en pantalla un mensaje avisando si se desea configurar el módulo. (Si DHCP está activado, el proceso será ligeramente más lento, debido a que previamente, intenta obtener la configuración de red por medio de un servidor de DHCP). Pulsar 'x' para configurar modulo

16 10 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet (V1.21) Si no se pulsa x se informará de la configuración del mismo y proseguirá con la ejecución del programa. Si por el contrario se desea cambiar la configuración y se pulsa x antes de un determinado tiempo, aparecerá en pantalla el menú de configuración siguiente: ======================================== === CONFIGURACION ETHERDORLET === ======================================== === NUMERO SERIE: === === VERSION SOFTWARE: V3.3 === === HARDWARE MAC: 00:50:C2:1E:50:00 === === NOMBRE MODULO: dorlet === Estado de DHCP: 0 === === (0 = Desactivado, 1 = Activado) === === DIRECCION IP: === === DIRECCION GATEWAY: === === MASCARA SUBRED: === === === === Puerto Datos Serie: === === Puerto Datos AS/3: === === Modo de trabajo: 1 === === (0 = RS-232, 1 = AS/3, 2 = DUAL) === === Baudios Linea Serie: === ======================================== === < OPCIONES > === ======================================== === (V)er Informacion del Modulo === === (N)ombre Modulo Actualizar === === (D)HCP Activar / Desactivar === === (I)P Actualizar === === (G)ateway Actualizar === === (S)ubred Mascara Actualizar === === (P)Puerto de Datos Serie Actualizar === === (R)Puerto de Datos AS/3 Actualizar === === (M)odo de Trabajo Actualizar === === (B)audios Linea Serie Actualizar === === (Y)Introducir Config. por defecto === === (X)Salir Modo de Configuración === ======================================== Figura 4.- Pantalla Configuración por línea serie. Con los diferentes parámetros se configurará el módulo correctamente. Los cambios realizados son actualizados al instante. Una vez se haya terminado de configurar los parámetros, se deberá pulsar x, y el módulo inmediatamente comenzará a estar operativo.

17 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet (V1.21) Configuración por Servidor WEB: Si el módulo ya se encuentra operativo, pero se desea cambiar su configuración, se puede realizar cómodamente gracias al servidor WEB integrado del cual dispone. Para ello se deberá de abrir el navegador de Internet e introducir en la barra de direcciones la dirección IP que esté asignada al módulo. Figura 5.- Configuración del Módulo mediante Navegador WEB Automáticamente aparecerá en pantalla una página WEB en la cual se preguntará por usuario y contraseña. Figura 6.- Entrada al Menú de Configuración En esta página se deberán introducir los siguientes parámetros, predeterminados de fábrica. Por defecto el usuario es: y la clave: dorlet dorlet (Si el password ha sido modificado con anterioridad, se deberá introducir el password correcto).

18 12 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet (V1.21) Introduciendo correctamente usuario y contraseña, aparecerá la página de configuración, en la que se podrán alterar los parámetros del módulo: Figura 7.- Menú de Configuración WEB En dicha página aparecen todos los parámetros, configurables, a excepción del NÚMERO de SERIE y la MAC, que al ser únicos, no son modificables y tienen un valor predeterminado para cada módulo. Una vez se haya terminado de configurar los parámetros del módulo con los diferentes comandos, se deberá teclear sv para almacenar todos los cambios. (A pesar de aparecer nuevos valores en la página WEB a medida que se van introduciendo cambios, estos no se harán efectivos hasta que se teclea la opción Salvar Comandos ). Si se desea salir de la página WEB sin salvar cambio alguno, se introducirá el comando ex.

19 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet (V1.21) Configuración por Software DASS: Una vez se tenga creado ya el sistema correctamente en el software, se puede comenzar con la configuración del módulo de interfonía. Para ello, se debe pinchar con el botón derecho del ratón en el sistema y seleccionar propiedades. (La configuración se podrá hacer efectiva siempre y cuando el equipo se encuentre en modo desconectado o avería). Figura 8.- Monitor de Accesos Dorlet Una vez seleccionado, aparecerá una pantalla referente al equipo de interfonía. Se debe seleccionar en este momento la opción conexión. Figura 9.- propiedades del Sistema

20 14 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet (V1.21) Tras seleccionar el botón conexión, aparecerá en pantalla una ventana en la cual aparecerá ya un diálogo en el que pone Configurar conversor Red. Se debe pinchar en él para configurar el módulo de comunicaciones. Figura 10.- Propiedades de la conexión del sistema. En la siguiente pantalla de configurar conversor de red, se debe elegir el tipo de comunicaciones a través de red y elegir cómo se desea que funcione el módulo. Figura 11.- Configuración del conversor de red.

21 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet (V1.21) GRABACIÓN FLASH DEL MÓDULO El programa que gestiona el correcto funcionamiento del módulo de comunicaciones EtherDorlet, puede ser actualizado fácilmente. A continuación se muestran una serie de pautas a seguir GRABACIÓN VIA RS Cerrar JP1 ( Prog ) en el módulo para poner al micro en modo grabación. Figura 12.- Jumper de modo grabación. 2. Resetear el módulo (bastará con quitarle tensión y volvérsela a dar). Lanzar el programa Grabador Flash. Figura 13.- Entrada al Programa de Grabación

22 16 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet (V1.21) 3. En la pantalla que aparece seleccionar el tipo de microcontrolador a grabar. Para ello pulsar sobre el icono en el que aparece un microcontrolador. Figura 14.- Programa Grabador Flash EtherDorlet Una vez se haya pulsado sobre el icono, aparecerá una pantalla en la que se deberá elegir el micro a utilizar. En el caso de EtherDorlet, se debe seleccionar el AT89C51ED2. Figura 15.- Selección del tipo de Microcontrolador

23 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet (V1.21) Para seleccionar el tipo de comunicación, se debe pinchar sobre el icono en el que aparece un cable. Seleccionar RS232, ya que se grabará vía serie. Figura 16.- Selección del tipo de comunicación 5. Para la configuración de la línea serie, hay que seleccionar el puerto al cual está conectado, y la velocidad de grabación deseada, pudiendo seleccionar desde 2400 hasta baudios (Utilizar normalmente). Una vez seleccionados los parámetros de configuración, pinchar en Connect. Figura 17.- Selección Parámetros de grabación 6. Aparecerá de nuevo la pantalla inicial, indicando que el micro está conectado al programa. (No modificar los parámetros que aparecen en Operations Flow ).

24 18 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet (V1.21) Figura 18.- Pantalla del Grabador 7. Elegir ahora el fichero de carga, pinchando sobre el icono Figura 19.- Selección del Programa a grabar 8. Seleccionar el fichero de carga. El fichero a grabar es del tipo FICHERO.HEX. 9. Una vez seleccionado, pinchar en Abrir. 10. Una vez se haya cargado, aparecerá en el centro de la pantalla principal el fichero que se ha cargado, y el tamaño del mismo. Figura 20.- Visualización del Programa a Grabar

25 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet (V1.21) Pinchar sobre Run. Comenzará el proceso de borrado del micro, grabación y verificación de la grabación. 12. Una vez finalizado, todas estas casillas aparecerán con el color verde si ha finalizado correctamente y caso de haber ocurrido algún error en el proceso, la casilla se activará con el color rojo. Figura 21.- Proceso de Grabación Flash del Módulo 13. El equipo ha sido programado correctamente. 14. Volver a abrir JP1 (Prog) para poner el módulo en modo ejecución y resetear nuevamente el módulo. De está forma ya estará operativo.

26

ETHERDORLET VOIP GUIA DE CONFIGURACIÓN

ETHERDORLET VOIP GUIA DE CONFIGURACIÓN ETHERDORLET VOIP GUIA DE CONFIGURACIÓN Ref. IC V1.52 Septiembre 2005 INDICE 1. Introducción... 1 2. Características... 1 3. Interface de red... 2 4. Interfonía IP... 2 5. Especificaciones Técnicas...2

Más detalles

MÓDULO DE COMUNICACIÓN IP IPS 100 REG

MÓDULO DE COMUNICACIÓN IP IPS 100 REG MÓDULO DE COMUNICACIÓN IP IPS 100 REG Interface IP IPS 100 REG INDICE 1. DESCRIPCIÓN DE SU FUNCIÓN... 3 2. ESQUEMA DEL APARATO, CONEXIONADO Y ALIMENTACIÓN:... 4 3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:... 7 4. APLICACIÓN:...

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP DISPOSITIVOS TCP/IP. Los dispositivos TCP/IP son equipos autónomos que funcionan de forma independiente a la PC y que tiene incorporado el procesamiento de identificación por medio de la huella digital,

Más detalles

Ayuda Portal WiFi para MAC

Ayuda Portal WiFi para MAC Ayuda Portal WiFi para MAC Índice ÍNDICE... 1 AYUDA PARA MACINTOSH... 2 1. REQUISITOS DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A INTERNET... 3 3. PROBLEMAS FRECUENTES... 4 3.1. COMPRUEBE QUE TIENE ACTIVA SU CONEXIÓN

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN COMUNICACIONES EDT-150-12V12V

MANUAL DE OPERACIÓN COMUNICACIONES EDT-150-12V12V 1 / 9 MANUAL DE OPERACIÓN COMUNICACIONES EDT-150-12V12V REF: NP-0715 Fabricado por PREMIUM S.A. www.premium.es 2 / 9 El EDT-150-12V dispone de servicios WEB a los que se puede acceder mediante un puerto

Más detalles

Instalación. Punto de acceso inalámbrico NETGEAR 802.11ac WAC120. Contenido de la caja

Instalación. Punto de acceso inalámbrico NETGEAR 802.11ac WAC120. Contenido de la caja Marcas comerciales NETGEAR, el logotipo de NETGEAR y Connect with Innovation son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de NETGEAR, Inc. o sus filiales en Estados Unidos y otros países. La

Más detalles

QUÉ ES HOMEBASE? Encontrar Libros

QUÉ ES HOMEBASE? Encontrar Libros QUÉ ES HOMEBASE? HomeBase 2.3 es el software de gerencia de inventario que permite no perder de vista sus libros, catálogos, desideratas, clientes y facturas. Usted puede agregar nuevas entradas, actualizar

Más detalles

Memoria del Trabajo Fin de Máster realizado por MARTA FERNÁNDEZ GARCÍA. para la obtención del título de

Memoria del Trabajo Fin de Máster realizado por MARTA FERNÁNDEZ GARCÍA. para la obtención del título de Memoria del Trabajo Fin de Máster realizado por MARTA FERNÁNDEZ GARCÍA para la obtención del título de Máster en Ingeniería de Automatización e Informática Industrial APLICACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN Y GESTIÓN

Más detalles

Actividad 2: Configuración IP del Autómata Programable vía serie

Actividad 2: Configuración IP del Autómata Programable vía serie Actividad 2: Configuración IP del Autómata Programable vía serie 1.- Listado de materiales: PC con Tarjeta de red 3com o similar. 1 PLC Omrom CJ1M CPU11 ETN Este autómata lleva integrada la tarjeta de

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN COMUNICACIONES EPS-120-48V

MANUAL DE OPERACIÓN COMUNICACIONES EPS-120-48V 1 / 9 MANUAL DE OPERACIÓN COMUNICACIONES EPS-120-48V REF: NP-0719 Fabricado por PREMIUM S.A. www.premium.es 2 / 9 El EPS-120-48V dispone de servicios WEB a los que se puede acceder mediante un puerto RJ45/Ethernet.

Más detalles

Configuración básica de una EGX300 mediante Internet Explorer

Configuración básica de una EGX300 mediante Internet Explorer Nota Soporte Técnico TIPO DE PRODUCTO: PMC Nº NOTA: MARCA: Power Logic MODELO: EGX300 Configuración básica de una EGX300 mediante Internet Explorer Paso 0 : Requisitos previos Antes de configurar la pasarela

Más detalles

TERMOMED Cl. Uruguay, 11 7º despacho 708 46007 - Valencia ( Valencia ) Tel. / Fax. 96 344 89 31 info@termomed.net www.termomed.net

TERMOMED Cl. Uruguay, 11 7º despacho 708 46007 - Valencia ( Valencia ) Tel. / Fax. 96 344 89 31 info@termomed.net www.termomed.net PARTE 1: USO DEL HT-3 INTRODUCCIÓN El HT-3 muestra de forma continua por medio del display LCD los registros de temperatura actual, máximos y mínimos. Pueden ser definidos alarmas de máxima y mínima para

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

Twido Twido Windows Executive Loader Wizard Ayuda en pantalla. spa Versión 3.2

Twido Twido Windows Executive Loader Wizard Ayuda en pantalla. spa Versión 3.2 Twido Twido Windows Executive Loader Wizard Ayuda en pantalla spa Versión 3.2 2 Tabla de materias Acerca de este libro................................... 5 Capítulo 1 Utilización de Twido Executive Loader

Más detalles

Además del Sistema Operativo necesitaremos un adaptador inalámbrico que vamos a describir en el punto siguiente.

Además del Sistema Operativo necesitaremos un adaptador inalámbrico que vamos a describir en el punto siguiente. COMO MONTAR UNA RED INALAMBRICA AD-HOC. 1.- Introducción: En este tutorial vamos a tratar de explicar como crear una red inalámbrica para unir dos o más ordenadores, sin necesidad de usar dispositivos

Más detalles

conjuntamente en Inter net, debe disponer de un comp como una conexión a Inter net.

conjuntamente en Inter net, debe disponer de un comp como una conexión a Inter net. M A N U A L N I - 7 0 7 5 1 3 1 C O N T E N I D O D E L P A Q U E T E 4 E S P E C I F I C A C I O N E S T É C N I C A S 4 A P L I C A C I O N E S 4 I N S TA L A C I Ó N D E L H A R D W A R E 5 C O N F

Más detalles

Manual Time One Software control de horarios

Manual Time One Software control de horarios Manual Time One Software control de horarios C/ Salva 63, 3º, 1ª 08004 Barcelona ( España ) Telf.: 93 329 34 35 Mail: info@bioclave.com Web: www.bioclave.com Índice 1 - Instalación.....3 2 - Guía inicio

Más detalles

Activación de un Escritorio Remoto

Activación de un Escritorio Remoto Activación de un Escritorio Remoto La activación de un Escritorio Remoto se realiza en dos fases, en la primera se habilita a un Usuario de un ordenador para que pueda admitir una conexión remota, la segunda

Más detalles

HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA

HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA Índice Introducción... 1 Sobre la herramienta Turnitin... 2 Uso de la herramienta Tareas en poliformat... 3 Crear una Tarea para usar con Turnitin....

Más detalles

Capítulo 2 Solución de problemas

Capítulo 2 Solución de problemas Capítulo 2 Solución de problemas En este capítulo encontrará información sobre cómo resolver los problemas que surjan con el wireless ADSL modem router. Junto a la descripción de cada problema aparecen

Más detalles

Instalación y Programación Módulo Voyager-NET

Instalación y Programación Módulo Voyager-NET Instalación y Programación Módulo Voyager-NET Módulo de comunicaciones Voyager NET El módulo, compatible con la mayor parte de paneles del mercado, permite la transmisión de señales de alarma a una Central

Más detalles

Terminales SIP. Neris

Terminales SIP. Neris Terminales SIP Neris Aastra Telecom 2012 índice Terminal Aastra 6730i Terminal Aastra 6731i Terminal Aastra 6753i Módulo de teclas M670i Instalación y puesta en marcha Ajuste valores de fábrica Interfaz

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

Guía de instalación de Gesclivet.

Guía de instalación de Gesclivet. Guía de instalación de Gesclivet. Índice 1. Previo a la instalación 2. Instalación en un único puesto de trabajo 3. Instalación en una Red de ordenadores 3.1. Instalación en el puesto Servidor 3.2. Instalación

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS VISTA Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía de instalación le ayudará a instalar el software y los controladores

Más detalles

Utilidad de configuración y actualización de Software para el SS5660

Utilidad de configuración y actualización de Software para el SS5660 Utilidad de configuración y actualización de Software para el SS5660 Este documento describe la utilidad de configuración y actualización del software para el router SpeedStream 5660 de Efficient Networks

Más detalles

Red L@R ADSL. Adaptador USB HomePNA 1.0. Guía de resolución de problemas:

Red L@R ADSL. Adaptador USB HomePNA 1.0. Guía de resolución de problemas: Red L@R ADSL Adaptador USB HomePNA 1.0 Guía de resolución de problemas: La Red L@R ADSL es una Red de Área Local para el hogar. Funciona del mismo modo que lo hace cualquier otro dispositivo de red local

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO Y GUÍA DE SOPORTE TÉCNICO

MANUAL DEL USUARIO Y GUÍA DE SOPORTE TÉCNICO MANUAL DEL USUARIO Y GUÍA DE SOPORTE TÉCNICO Estimado cliente, para poder brindarle una solución rápida y efectiva en caso de que usted tenga algún problema en su servicio, es necesario que tenga un conocimiento

Más detalles

SYC SUPPORT. Voyager PRE-NET GSM. Funcionamiento e instalación del módulo. Versión 1.4

SYC SUPPORT. Voyager PRE-NET GSM. Funcionamiento e instalación del módulo. Versión 1.4 Voyager PRE-NET GSM Funcionamiento e instalación del módulo. Versión 1.4 Introducción. Bornas del módulo. Alimentación del módulo. Conexión del módulo con la conexión ADSL. Visualización y escucha de

Más detalles

Herramienta programación de placas KKmulticopter

Herramienta programación de placas KKmulticopter Herramienta programación de placas KKmulticopter La Herramienta de programación de placas KKmulticopter, es una herramienta para cargar fácilmente los programas (firmware), de trabajo de las placas del

Más detalles

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Comodidad sin límites Manual de usuario Índice 1. Descripción del producto... 3 1.1 Introducción...3 1.2 Aplicación...3 2. Ejemplos de uso del Adaptador Inalámbrico

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

Configuración de las direcciones IP NOTA DE APLICACIÓN (M028E0501-01-14A)

Configuración de las direcciones IP NOTA DE APLICACIÓN (M028E0501-01-14A) Configuración de las direcciones IP NOTA DE APLICACIÓN (M028E0501-01-14A) 2 Nota de aplicación CDP PRECAUCIONES DE SEGURIDAD Siga las advertencias mostradas en el presente manual, mediante los símbolos

Más detalles

Documentación del Terminal

Documentación del Terminal Documentación del Terminal 1. Descripción El Programa de Preventa-Autoventa FacturaPlus está diseñado para su utilización en PDAs incluyendo en este paquete además una aplicación para PC con la que gestionar

Más detalles

Acceso a Internet con Windows 95

Acceso a Internet con Windows 95 Acceso a Internet con Windows 95 Acceso telefónico a redes es el software incorporado en Windows que le permite conectarse a Internet a través de una línea telefónica convencional, utilizando un módem.

Más detalles

Recall SIP. Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7

Recall SIP. Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7 Recall SIP Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7 INDICE 1- INTRODUCCION... 3 2- INSTALACIÓN DE RECALL SIP... 4 2.1 Instalación del Hardware...4 2.2 Instalación del Software...5 2.2.1 Instalación

Más detalles

P2: Configuración Básica de Redes IP con Equipos TELDAT

P2: Configuración Básica de Redes IP con Equipos TELDAT Prácticas sobre Protocolos Internet P2: Configuración Básica de Redes IP con Equipos TELDAT Curso 2005/2006 Duración: 3 horas Objetivo: El objetivo de esta práctica es familiarizar al alumno con las tareas

Más detalles

ESPAÑOL BLACK-VS. Guía de uso e instalación

ESPAÑOL BLACK-VS. Guía de uso e instalación ESPAÑOL BLACK-VS Guía de uso e instalación ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA... 2 3 REGISTRO DE LA APLICACIÓN... 4 4 CONFIGURACIÓN DE LAS CONEXIONES... 6 5 CONEXIÓN... 9 5.1

Más detalles

INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP

INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP Aunque las pantallas de configuración no son exactamente iguales, se pretende que este manual sea una ayuda para poner en funcionamiento los gateways modelos GIP1S+1FXO, GIP2S+2FXO,

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

GUIA RAPIDA DE LECTORA BIOMETRICA IN01-A ID PARA CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO.

GUIA RAPIDA DE LECTORA BIOMETRICA IN01-A ID PARA CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO. GUIA RAPIDA DE LECTORA BIOMETRICA IN01-A ID PARA CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO. Principales Características: Pantalla a color TFT de 3" (pulgadas). Soporta 3,000 huellas. Soporta 100,000 registros de

Más detalles

5- Especificaciones. INSTRUCCIONES AKO-5005 Servidor WEB con comunicación Ethernet. 1- Contenido del embalaje

5- Especificaciones. INSTRUCCIONES AKO-5005 Servidor WEB con comunicación Ethernet. 1- Contenido del embalaje 5005H001 Ed.02 E Una vez tenga toda la red de equipos conectada al conversor AKO correspondiente y éste igualmente se encuentre conectado al AKO-5005, con el adaptador de alimentación enchufado a la red

Más detalles

Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC)

Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) 1 2 1 Introducción Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar.

Más detalles

Tutorial de uso. ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es

Tutorial de uso. ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es Tutorial de uso ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es Conceptos básicos IP privada e IP pública La IP privada es una dirección virtual de una red interna, que hace referencia al dispositivo que se ha

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

Práctica de laboratorio 5.5.1: Examen del gateway de un dispositivo

Práctica de laboratorio 5.5.1: Examen del gateway de un dispositivo Diagrama de topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IP Máscara de subred Gateway por defecto R1-ISP R2-Central S0/0/0 10.10.10.6 255.255.255.252 No aplicable Fa0/0 192.168.254.253

Más detalles

Requisitos mínimos: Instrucciones de uso. Problemas durante el arranque.

Requisitos mínimos: Instrucciones de uso. Problemas durante el arranque. Instalación de LliureX LiveCD 5.09r2 Instalación de LliureX LiveCD 5.09r2 Introducción: Requisitos mínimos: - Ordenador Pentium IV o superior. - 256 MB de RAM mínimo. - Unidad lectora de CD-ROM. - 4 GB

Más detalles

Max- IP CONVERSOR RS485 a TCP/IP

Max- IP CONVERSOR RS485 a TCP/IP MANUAL DE USUARIO Max- IP CONVERSOR RS485 a TCP/IP ÍNDICE PASOS PREVIOS NECESARIOS A. Como saber la IP-PRIVADA de nuestro módem - router ADSL... 3 B. Como saber la IP-PUBLICA de nuestro modem-router ADSL...

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server 5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server En este apartado vamos a configurar el servidor DHCP de "Windows 2003 Server", instalado en el apartado anterior. Lo primero que hemos de

Más detalles

Dirección de Informática y Telecomunicaciones

Dirección de Informática y Telecomunicaciones 2009 Dirección de Informática y Telecomunicaciones MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LAS AULAS DE INNOVACIÓN PEDAGOGICA CON LÍNEAS ADSL IP Roddy Guillén Olivares MED/DIGETE/DIT 12/05/2009 MANUAL

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Comunicaciones vía Bluetooth

Comunicaciones vía Bluetooth Autor: José Manuel CanoAutor: José Manuel Cano Guía Rápida Guía Rápida Comunicaciones vía Bluetooth 1. Introducción 2. Cableados e indicadores 3. Configuración 4. Pruebas realizadas Autor: Virginia Sánchez

Más detalles

Guía rápida para la activación de la Alarma

Guía rápida para la activación de la Alarma Sistema de Alarma AF-005 de 32 Zonas Inalámbricas Guía rápida para la activación de la Alarma 1. Activación con retardo por Control Remoto: Mantenga presionado la tecla ARM de la Alarma por 3 segundos

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Instalación de la Tarjeta PCMCIA UMTS/GPRS

Instalación de la Tarjeta PCMCIA UMTS/GPRS Instalación de la Tarjeta PCMCIA UMTS/GPRS - Inserte el CD-ROM que viene con la Tarjeta El programa de instalación arranca automáticamente y aparece esta ventana: - Pulse Siguiente 2 veces. Aparece esta

Más detalles

ComLabo Easy (V 1.0) Software para adquisición de datos de instrumentos CRISON GLP PC. Manual de Usuario

ComLabo Easy (V 1.0) Software para adquisición de datos de instrumentos CRISON GLP PC. Manual de Usuario (V 1.0) Software para adquisición de datos de instrumentos CRISON GLP PC Manual de Usuario La continua mejora de nuestros productos puede provocar diferencias entre la información descrita en el presente

Más detalles

Coordinación en un Centro TIC Tema 4 Resolución de Incidencias

Coordinación en un Centro TIC Tema 4 Resolución de Incidencias Coordinación en un Centro TIC Tema 4 Resolución de Incidencias Diego García García, Coordinador TIC del C.E.I.P Nuestra Señora del Rosario de Macael Juan Lucas Cañabate, Coordinador TIC del I.E.S. Alto

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor ADMINISTRACIÓN. 1. Pacientes 1.1. Dar de alta un paciente 1.2. Buscar un paciente 1.3. Editar un paciente 1.4. Borrar un paciente 1.5. Realizar pagos 1.6. Facturar desde un paciente 1.7. Facturar actuaciones

Más detalles

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias.

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Práctica 2. Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Con esta práctica instalaremos el programa PSPP. El programa es un software específico para el análisis estadístico

Más detalles

Preguntas frecuentes T480

Preguntas frecuentes T480 Preguntas frecuentes T480 1.- La PDA no enciende 2.- La batería se descarga rápidamente 3.- Mensajes de error relacionados con la memoria 4.- No se conecta a la red mientras utiliza el explorador 5.- Errores

Más detalles

BIPAC-711C2 / 710C2. ADSL Modem / Router. Guía de Inicio Rápido

BIPAC-711C2 / 710C2. ADSL Modem / Router. Guía de Inicio Rápido BIPAC-711C2 / 710C2 ADSL Modem / Router Guía de Inicio Rápido Billion BIPAC-711C2/710C2 ADSL Modem / Router Para instrucciones más detalladas sobre como configurar y usar el ADSL Modem/Router, por favor

Más detalles

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app.

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app. T3-Rondas V 1.1 1 Indice 1 Requisitos mínimos 3 2 Instalación 3 2.1 Instalación del software 3 2.2 Instalación del terminal 4 3 Configuración Inicial 4 3.1 Crear terminales 5 3.2 Crear puntos de lectura

Más detalles

Fundamentos y Análisis de una Red Local

Fundamentos y Análisis de una Red Local Fundamentos y Análisis de una Red Local Control de Procesos por Computador Diego Cabaleiro 1. Hardware La red de área local de mi casa está formada por dos equipos: un equipo de sobremesa y un portátil.

Más detalles

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 Manual de software Dynamic Cloud 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 ÍNDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Configuración mínima del PC... 2 2. INSTALAR DYNAMIC CLOUD... 3 2.1 Ejecutar Dynamic Cloud por primera

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE OFICINA CONECTADA

MANUAL DE USUARIO DE OFICINA CONECTADA MANUAL DE USUARIO DE OFICINA CONECTADA 1 OFICINA CONECTADA INDICE 1 INTRODUCCIÓN...3 2 USO DEL SERVICIO...4 2.1 CONFIGURACIÓN EQUIPO CLIENTE...4 2.2 ADMINISTRACIÓN AVANZADA...5 2.2.1 Gestión de usuarios...7

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 3 2. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN PACK PYME 5. 2.1. Proceso de Instalación y Arranque... 5

1. INTRODUCCIÓN 3 2. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN PACK PYME 5. 2.1. Proceso de Instalación y Arranque... 5 Contenido 1. INTRODUCCIÓN 3 2. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN PACK PYME 5 2.1. Proceso de Instalación y Arranque... 5 2.2. Obtención de Ficheros del Pack Pyme... 5 2.2.1. Fichero de Configuración... 5 2.2.2.

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Google Mini Conexión 1 Configuración 2 Acceso 3 Rastreo y búsqueda 4 Resolución de problemas 1 Conexión Conexión de Google Mini a una red Google Mini dispone de dos puertos Ethernet.

Más detalles

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa 1 2 1 Introducción Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar.

Más detalles

Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Guía de la tarjeta Ethernet y protocolo TCP/IP

Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Guía de la tarjeta Ethernet y protocolo TCP/IP Compartida, la vida es más. Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Guía de la tarjeta Ethernet y protocolo TCP/IP Índice 1. Introducción 3 2. Preinstalación de la tarjeta Ethernet 4 2.1 Descripción

Más detalles

OFICINA INTERNET EMPRESAS

OFICINA INTERNET EMPRESAS OFICINA INTERNET EMPRESAS Bienvenido a su oficina en Internet Oficina Internet Empresas le ofrece un servicio personal y accesible las 24 horas del día, de manera sencilla, cómoda e integrada, al incorporar

Más detalles

Solución de problemas de exploración de red

Solución de problemas de exploración de red Solución de problemas de de red 1 de y soluciones frecuentes........... 2 Estado de la a e-mail............. 3 Estado de la a FTP............... 5 Estado de información de trabajos............ 7 Errores

Más detalles

Conexión de procesadores PLC-5 y procesadores SLC a través de puentes de comunicación Uso de procesadores SLC 5/03

Conexión de procesadores PLC-5 y procesadores SLC a través de puentes de comunicación Uso de procesadores SLC 5/03 Guía de referencia Conexión de procesadores PLC-5 y procesadores SLC a través de puentes de comunicación Uso de procesadores SLC 5/03 Este documento combina documentación disponible referente a los procesadores

Más detalles

Manual de Conexión de datos para LG MX800. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios LDO

Manual de Conexión de datos para LG MX800. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios LDO Manual de Conexión de datos para LG MX800 1 INDICE 1. Consideraciones importantes 2. Información Técnica 3. Conexión por medio del puerto USB Instalación de controladores USB Conectándose Vía USB 4. Preguntas

Más detalles

Capitulo 2: Enrutamiento Estático

Capitulo 2: Enrutamiento Estático Capitulo 2: Enrutamiento Estático 1. El resultado del comando show interfaces serial 0/1 de Router# muestra lo siguiente: Serial0/1 is up, line protocol is down Cuál es la causa más probable de que el

Más detalles

Acceso Remoto a videograbadores de 4 canales

Acceso Remoto a videograbadores de 4 canales Manual de software Acceso Remoto a videograbadores de 4 canales RV MJPEG (Software para videograbadores de 4 canales ref.: 8901101-039 y ref.: 8901502-039) (Versión de software 1.1) (Versión de documento

Más detalles

CoolBox PRIME v45 GUIA RÁPIDA

CoolBox PRIME v45 GUIA RÁPIDA CoolBox PRIME v45 GUIA RÁPIDA Gracias por elegir uno de nuestros smartphones con Android. Con él, además de hacer y recibir llamadas de voz e enviar o recibir mensajes de texto vía SMS utilizando hasta

Más detalles

NemoTPV SAT Manual de usuario 1. NemoTPV SAT APLICACIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIO TÉCNICO PARA PUNTOS DE VENTA DE EUSKALTEL

NemoTPV SAT Manual de usuario 1. NemoTPV SAT APLICACIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIO TÉCNICO PARA PUNTOS DE VENTA DE EUSKALTEL NemoTPV SAT Manual de usuario 1 NemoTPV SAT APLICACIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIO TÉCNICO PARA PUNTOS DE VENTA DE EUSKALTEL NemoTPV SAT Manual de usuario 2 Ante un problema, lo importante no es saber solucionarlo,

Más detalles

Guía Rápida de Instalación Internet Access Server (IAS)

Guía Rápida de Instalación Internet Access Server (IAS) Guía Rápida de Instalación Internet Access Server (IAS) La presente guía tiene como objetivo, proporcionar de una manera sencilla, los pasos para configurar al IAS en su funcionalidad básica (Conexión

Más detalles

Elementos de Microsoft Word

Elementos de Microsoft Word Contenido 1. Distintas formas de iniciar Word 2007... 2 2. Ayuda de Word... 2 3. Las barras de herramientas... 3 4. Funcionamiento de las pestañas. Cómo funcionan?... 4 5. Personalizar barra de acceso

Más detalles

AISoy1 Intrucciones de instalación de drivers y conexión con equipos de usuario

AISoy1 Intrucciones de instalación de drivers y conexión con equipos de usuario AISoy1 Intrucciones de instalación de drivers y conexión con equipos de usuario 1 Contenido 1. Instalación de Drivers 3 Usuarios de Linux y Mac OS X 3 Windows Vista o Windows 7 (64bits o 32bits) 3 Windows

Más detalles

Capítulo 2. Cuestiones previas

Capítulo 2. Cuestiones previas 2.1. Creación del CD de Knoppix a partir de la ISO El CD de Knoppix puede ser descargado desde Internet. (Vea el capítulo anterior: www.victoralonso.com (http://www.victoralonso.com/knoppix/)). El resultado

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN DEL MÓDEM-ROUTER EFFICIENT Speed Stream 5660

PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN DEL MÓDEM-ROUTER EFFICIENT Speed Stream 5660 PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN DEL MÓDEM-ROUTER EFFICIENT Speed Stream 5660 En este documento se describen los pasos a seguir para verificar la versión de firmware y en caso de que sea necesario actualizarla

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Servicio DNS - 1 - Servicio DNS...- 3 - Definición... - 3 - Instalación... - 5 - Configuración del Servidor DNS...- 10 - - 2 - Servicio DNS Definición

Más detalles

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882 3950 Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com Equipo ADSL Huawei MT 882 Antes de comenzar la instalación MUY IMPORTANTE: Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual le indica paso a paso

Más detalles

Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts

Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Objetivos Conectar una PC a un router mediante un cable directo. Configurar la PC con una dirección IP adecuada. Configurar la PC con un

Más detalles

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT Versión 1. Mayo de 2001 Luis Vinuesa Martínez. Departamento de Informática Universidad de Oviedo vinuesa@correo.uniovi.es www.di.uniovi.es/~vinuesa ÍNDICE. Introducción...

Más detalles

-PRODUCTO DESCATALOGADO- Relojes controlados por satélite Arbiter Systems, Inc.

-PRODUCTO DESCATALOGADO- Relojes controlados por satélite Arbiter Systems, Inc. -PRODUCTO DESCATALOGADO- Relojes controlados por satélite Arbiter Systems, Inc. Opción 32: Servidor interno de protocolo de tiempo de red 1.0 Descripción General. Opción 32: El servidor interno de protocolo

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04 Plataforma Helvia Manual de Administración Bitácora Versión 6.06.04 ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora... 3 Interfaz Gráfica... 3 Publicaciones... 4 Cómo Agregar una Publicación... 4 Cómo

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 4. Servidor DNS 1 Índice Definición de Servidor DNS... 3 Instalación del Servidor DNS... 5 Configuración del Servidor DNS... 8 2 Definición de Servidor

Más detalles

Práctica de laboratorio 3.5.2 Direcciones IP y comunicación de red

Práctica de laboratorio 3.5.2 Direcciones IP y comunicación de red Práctica de laboratorio 3.5.2 Direcciones IP y comunicación de red Objetivos Construir una red peer-to-peer simple y verificar la conectividad física. Asignar varias direcciones IP a los hosts y observar

Más detalles

Actividad 3: Comunicar un PLC Simatic S7 300 con un PC por medio de Industrial Ethernet

Actividad 3: Comunicar un PLC Simatic S7 300 con un PC por medio de Industrial Ethernet Actividad 3: Comunicar un PLC Simatic S7 300 con un PC por medio de Industrial Ethernet Objeto de la actividad y listado de materiales Objeto de la actividad Utilizar todas las funcionalidades de STEP

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos HARDWARE DE UN ORDENADOR Elementos básicos Componentes de un ordenador Hardware: todos los componentes físicos, tanto internos como externos: monitor, teclado, disco duro, memoria, etc. Software: todos

Más detalles

Instrucciones de uso. Página de aplicaciones

Instrucciones de uso. Página de aplicaciones Instrucciones de uso Página de aplicaciones CONTENIDO Cómo leer este manual... 2 Símbolos utilizados en los manuales... 2 Exención de responsabilidades...3 Notas...3 Lo que puede hacer en la página de

Más detalles

Un Navegador es un programa que nos conecta a Internet y nos permite organizar nuestro

Un Navegador es un programa que nos conecta a Internet y nos permite organizar nuestro Introducción Un Navegador es un programa que nos conecta a Internet y nos permite organizar nuestro acceso al mundo Web. Cuando queremos entrar a Internet, lo primero que se abre en el ordenador es el

Más detalles