Eduardo Naranjo. Eduardo Naranjo Nace el 25 de Agosto en Monesterio (Badajoz), en el seno de una familia de pequeños labradores.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Eduardo Naranjo. Eduardo Naranjo. 1944 Nace el 25 de Agosto en Monesterio (Badajoz), en el seno de una familia de pequeños labradores."

Transcripción

1 Eduardo Naranjo Eduardo Naranjo 1944 Nace el 25 de Agosto en Monesterio (Badajoz), en el seno de una familia de pequeños labradores Realiza los estudios primarios en las Escuelas Graduadas para niños de Monesterio. Muy tempranamente despierta en él su vocación por el dibujo y la escultura. Pronto su inclinación se deca nta hacia la pintura A comienzos de 1957 le descubre el que habría de ser su primer maestro, Eduardo Acosta. En Octubre del mismo año ingresa en las Escuelas de Artes y Oficios, donde aprueba cuatro cursos con una media de sobresaliente, y se le concede en oposiciones el primer premio del centro. El ayuntamiento de Monesterio le concede una subvención de 5000 pts. Así mismo, el siguiente curso, en la sede central, consigue el premio de dibujo "del Antiguo". En Artes y Oficios estudiará hasta 1960, año en el que ingresa en la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de

2 Hungría, después de obtener los más importantes premios en certámenes juveniles de Sevilla y Badajoz, y de que la Diputación Sevillana le concediera en 1959 la beca Bartolomé Esteban Murillo en la Exposición de Primavera con la obra "Bodegón con paloma disecada". La Diputación de Badajoz le otorga una beca para estudios de Bellas Artes en la especialidad de pintura Estudia el curso de Preparatorio en Santa Isabel de Hungría. Obtiene el premio a la mejor calificación del centro. Como becario de la Diputación de Sevilla, recorre Extremadura, pintando paisajes que más tarde conformarían su primera exposición personal en las salas del Ateneo Sevillano En 1961 se traslada a Madrid a la escuela de Bellas Artes de San Fernando. Ya ese primer año consigue el premio de "Retratos" y el premio de Dibujo de la Real Academia. En 1965 termina sus estudios de Pintura. Concurre a la muestra "Paisajes" de Alicante, "Muestra al aire libre en la Plaza Mayor", etc Estudia "Pintura Mural" con Manuel Villaseñor, y "Grabado Calcográfico" con Luis Alegre. Inicia su etapa Expresionista y, a la vez, asiste a las clases del Círculo de Bellas Artes Es becario del Ministerio de Educación y Ciencia para la formación de Profesorado y auxiliar del pintor Pedro Mozos y de Germán Calvo en las clases de "Colorido y composición" y "Procedimientos pictóricos", respectivamente. Concurre por primera vez a las famosas exposiciones nacionales con el cuadro "En la noche" y dos dibujos Vuelve a figurar en la Exposición Nacional con dos pinturas: "Movimiento sísmico" y "Los Sanfermines", y con obra gráfica. Con el grabado "Triste homenaje" obtiene tercera medalla. Se celebra en el

3 Club Pueblo su segunda muestra personal, esta vez con la obra expresionista o neo-figurativa de los últimos años. Presenta el catálogo el conocido escritor y crítico José María Moreno Galván Marcha a París (Francia), becado por Castellblanch, donde reside durante un tiempo. Conoce de cerca a los impresionistas y el arte más de vanguardia de las últimas décadas pero es en la pintura cubista y en el neoclasicismo de Picasso donde se inspira para crear su última etapa expresionista y la subjetiva abstracción geométrica. Con algunas de estas obras figura en los Concursos Nacionales de Madrid Inicia su etapa realista que cultivará en larga andadura y evolución hasta nuestros días. Participa en la muestra "El Paisaje Español por Sudamérica", organizada por el Instituto español de Cultura Iberoamericana Tiene lugar su primera muestra realista en la Galería Loring de Madrid. La presenta en forma de carta personal Ramón Farald o. Concurre al Premio Blanco y Negro. Su obra es finalista y adquirida por G. Luca de Tena Se celebra una segunda exposición en la misma galería con presentación del poeta José Hierro. Tiene una enorme repercusión crítica. ABC le dedica sus páginas de "Reportaje gráfico". Prologado por José Camón Aznar. Carlos Murciano le dedica uno de sus más bellos poemas en su libro "Breviario". Participa en la muestra colectiva "Marko" de Madrid Con el dibujo "Sueños blancos" se le concede el "Premio Luis de Morales" en Badajoz. Muestra colectiva "Antología de la pintura española actual" en la Galería Aviñón de Madrid.

4 1975 Con el cuadro de gran formato, como otros de esta época, "Espacio para un sueño", figura en el Gran Premio de Pintura del Círculo de Bellas Artes. Queda sólo finalista y es uno de los motivos que despierta la gran polémica de aquellos días en las revistas de arte y prensa de Madrid. Es uno de los componentes de la exposición "Entre la abstracción y el realismo", celebrada en la galería Aviñón de Madrid Obras suyas figuran en la feria de arte "Artexpo" de Barcelona. También figura en "El boceto en el arte", en la galería Balboa-13, y en "El realismo español contemporáneo", en la Galería Columela, en Madrid 1977 Interviene en las exposiciones "Obras pequeñas de grandes maestros", "La maternidad", y "El dibujo en el arte", galería Kand insky, Madrid. También en "Navidal", Palacio de Cristal, Madrid, y "El dibujo", galería Balboa-13, Madrid.

5 1978 "En torno al realismo", galería Arts, Valencia, y "Spanish Art today", Niavaran Cultural Center, Teherán. Esta última, encabezada por el retrato de Farah Diba, realizado por encargo de la embajada de Irán y destinado al Museo de Arte contemporáneo de Teherán. "Realisme espagnole 78", galería Nabega, Ginebra (Suiza). Es componente de la malograda muestra "Realismo español" en el museo Pushkin de Moscú. "Les refusés", galería Heller, Madrid. "Pequeño formato", galería Biosca, Madrid. Adriano del Valle, hijo del conocido poeta andaluz, realiza en su estudio un magnífico reportaje para "Nodo" Tercera e importantísima exposición personal en la galería Biosca de Madrid, presentada por A. Manuel Campoy. Además de otra infinidad de críticas y reportajes, Amando Osorio realiza un segundo film para "Nodo". A finales de año es elegido "Mejor artista plástico del año" por un numeroso jurado del mundo del arte y de la cultura. Participa en la muestra "El niño en el arte" en las salas del Círculo de Bellas Artes de Madrid Exposición personal en "Art 11'80", Basilea (Suiza). Componente de las muestras "El realismo y la Escuela Sevillana", las salas del Ateneo, Madrid, y "El intimismo en la pintura española. Siglos XIX y XX", en Santo Domingo (República Dominicana). El Círculo de Bellas Artes de Madrid le concede la medalla a sus méritos como vocal de pintura en la dirección del mismo. Se publica una primera monografía del autor, con textos de José Hierro, Paco Nieva, Miguel Fisac, J.A. Vallejo Nájera, J. Luis Martín Descalzo, y Joaquín Castro Beraza. La cadena Ser le elige "Extremeño del año". El libro es presentado en Madrid por Luis María Ansón.

6 1981 Tiene Lugar una exposición retrospectiva en Valencia, Galería Punto. En Cáceres, El Brocense. En Badajoz, Salas de la Cultura, y en Monesterio. La ya citada monografía es presentada en Badajoz el salón de actos de la Diputación por el arquitecto Miguel Fisac. Manuel Pacheco le dedica uno de sus más bellos romances, "Romance para nombrar la pintura de Eduardo Naranjo". Monesterio le nombra Hijo preclaro. Con su participación en el libro "La Constitución Española", al lado de Ge novés, Pepe Caballero, Miró, etc., reanuda su faceta de grabador. Es componente de las muestras "La realidad subjetiva", Galería Abside, La Coruña, "Realismo en España", Aula de Artes Plásticas de la Universidad Complutense, Madrid, y "Pequeño formato", Galería Bios ca, Madrid. La Asociación de la Prensa de Badajoz le concede la "i" de importante Realiza el retrato de D. Antonio Hernández Gil para el congreso de los Diputados, el cuadro "El corto vuelo del pájaro" para el Aeropuerto de Barajas, y el díptico en grabado dedicado a Gabriel y Galán, "Plétora". Participa en la muestra "Contraparada -3", Murcia, Consejería de Cultura Entre otros, realiza la carpeta de grabados "La Creación", y el retrato de Javier Benjumea para la galería de presidentes de Altos Hornos de Vizcaya Se ocupa de la escenografía y ambientación de "La casa de Bernarda Alba", de F. García Lorca, junto a Miguel Narros y J. Carlos Plaza. El Chase Manhattan Bank adquiere para su colección una de sus obras recientes. El profesor Vaz Romero imparte en Cáceres una interesante conferencia con proyecciones visuales : "Eduardo Naranjo... ese mito" Participa en las siguientes exposiciones : "Artistas en Madrid en el Museo de Arte Contemporáneo", salas del Conde Duque, "Figuras y figuraciones", galería Juan Gris, y "Arco 85", con la galería Víctor Martín, todas ellas en Madrid.

7 Las revistas japonesas "The magazine of the fine arts" y "Mi zue Winter" le dedican amplios reportajes. Es designado Académico Electo de la Real Academia de las Artes y de las Letras de Extremadura Inicia los grabados del libro "Poeta en Nueva York", de F. G. Lorca, que concluirá en Participa en la exposición "La multiplicidad en el arte", en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, que adquiere una de estas obras Participa en las exposiciones "Cita con el dibujo", Galería Alfama, Madrid, "Feria anual de arte de Estocolmo", "Obra original gráfica", Galería Víctor Martín, Madrid, y expone por primera vez los grabados ya realizados de "Poeta en Nueva York", en la Feria del Libro de Madrid con Hispánica de Bibliofilia.

8 1988 Entre otras figura en las siguientes muestras : "Realismo y figuración", Fundación Rodríguez Acosta, Granada; "La estampa con temporánea", Centro Cultural Conde Duque, Madrid; "Obra gráfica", junto a José Caballero, Galería Gaudí, Madrid; "Nuevas tendencias", Galería El Ensanche, Valencia; y en "Inter-Arte", Valencia, con la Galería Juan Gris. The Modern Graphic Art Museum de El Cairo adquiere dos obras de estos años Viaja a Cuba invitado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales con motivo de la III Bienal del Tercer Mundo y el III Encuentro Internacional de Serigrafía. Tiene lugar su exposición personal de grabados en la galería Victor Manuel de La Habana. Es componente de la exposición "Existencia. 14 maestros del realismo", en la Caja de San Fernando de Sevilla. El 26 de Agosto, Monesterio y la Junta de Extremadura le rinden homenaje dedicándole su nombre a una calle. El profesor, historiador y crítico de arte de Beijing (China), Xing Xiaosheng, imparte conferencias en las principales universidades de su país y en el Museo del Prado de Madrid Forma parte de la muestra "Promoción 65", en las salas de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid Escribe el texto "Extremadura en la magia de la mirada" para el libro "Extremadura en verde, blanco y negro". Se ocupa del decorado, vestuario, ambientación y carteles de la obra "Hazme de la noche un

9 cuento" de Jorge Márquez, dirigida por Manuel Collad o, y puesta en escena ese mismo año en el teatro Bellas Artes de Madrid. Con estos trabajos se celebra una muestra en el Palacio Moctezuma de Cáceres, coincidiendo con el Festival de Teatro. Entre otros, se publica en la revista Blanco y Negro su artículo "Velázquez y nuestra verdad ignorada", e imparte varias conferencias en el aula de la Facultad de Bellas Artes de Madrid. Con un dibujo dedicado, colabora en la "Exposición homenaje a Camilo José Cela"; dibujo que pasa a formar parte de la Fundación del citado autor; en la "I Bienal internacional de grabado Prieto Nespereir a", Orense; "Maestros sobre papel", Galería Gaudí, Madrid. Es uno de los principales componentes de la muestra "Real ismos. Arte contemporáneo Español", organizada por el prestigioso diario Asahi Simbun y que, de Septiembre a Noviembre, tuvo lugar en Japón, en las Salas Museo Takashimaya de Tokio, Osaka, Kioto y Yokohama, en Japón. "Estampa contemporánea actual", organizada por la Real Academia de Bellas Artes, Calcografía Nacional, y el Ayuntamiento de Madrid, en el Centro Cultural Conde Duque. "Grafit-Art", Barcelona; y "Poemas y pintura", junto a los poetas y pintores Octavio Paz, Antonio Tapies, Luis Gordillo, Jorge Guillén, José Guerrero, Alberti, José Miguel Ullán y José Hernández. La galería Díez Alcolea celebra una muestra de sus grabados de "Poeta en Nueva York". Fondarm - Masabeu adquiere en subasta un pequeño cuadro de Más adelante, en 1992, adquirirá del pintor dos piezas importantes y recientes. Es distinguido como "Extremeño de Hoy", y con la Medalla de Oro de Extrem adura.

10 1992 Feria "Tokio Art Expo", Tokio International Trade Center de Harumi, Japón. El nueve de Mayo, Antonio Zoido Naranjo imparte una conferencia sobre el autor en el Pabellón Extremeño de Expo '92, promovida por el Ayuntamiento de Mon esterio. En los meses de Junio y Julio, y dentro del ciclo "Art -Extremadura", cuatro de sus obras son expuestas en el pabellón extremeño de la Expo (exposición universal de Sevilla). Lerner&Lerner publica un segundo libro monográfico con texto de Joaquín de la Puente. El 15 de Diciembre es elegido Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla Exposición Retrospectiva itinerante: Centro cultural de la Villa de Madrid. 2 Marzo-2 Mayo. Salas de Cultura y Patrimonio, Badajoz. 14 Mayo-9 Junio. Palacio de San Jorge, Cáceres. 17 Junio-6 Julio. II Muestra de Arte Contemporáneo en la calle Almendralejo 22 de Mayo, Salón de los Espejos del Teatro Carolina Coronado, de Mayo. Galería Jesús Puerto, Granada. Exposición sobre los grabados del libro "Poeta en Nueva York". Junio. Museo del Grabado Español Contemporáneo, Marbella, (Málaga): exposición antológica de sus grabados. 15 de Julio-25 de Septiembre.

11 1994 Premio Nacional de Grabado María de Salamanca, Museo del Grabado Español Contemporáneo, Marbella (Málaga). Muestra Premios Nacionales de Grabado 1993, Museo del Grabado Español Contemporáneo, Marbella (Málaga). 8 de Febrero-13 de Marzo. Retrospectiva de grabados , Galería Caja Jalón, Zaragoza. 22 de febrero-12 de Abril. "Realismos", Centro Cultural Conde Duque, Madrid. Febrero-Abril. Muestra de los originales de "Poeta en Nueva York" y "Hazme de la noche un cuento", Centro de Arte Julián Simón, Toledo, Junio. "4 artistas de la Academia de Extremadura", Salas del Colegio de Médicos, Cáceres de Abril. "El Arte en el mundo de los toros", Salones de las Hornazas, Casa de la Moneda, Excmo. Ayuntamiento de Sevilla (Sevilla). 18 de Abril-1de Mayo. "Colección Lorenzana", Casa del Cordón, Burgos, Abril-Junio. "14 pintores extremeños contemporáneos", Cruz Roja Española. Mérida, Asamblea de Extremadura, 9-28 de Febrero; Plasencia, Complejo Cultural Sta. María, 1-15 de Marzo; Badajoz, Sala de la Junta de Extremadura, 17 de Marzo-13 de Abril; Cáceres, Institución Cultural "el Brocense", de Abril; Madrid, Salas de Exposiciones del BBV, 15 de Junio-8 de Julio III Bienal Internacional del Grabado de la Caixa de Ourense, Aula de Cultura, Orense, 14 de Diciembre de Enero Eduardo Naranjo: obra gráfica y un cuadro de taller, galería Ceberino Franco, Badajoz, 18 de Diciembre de de Enero de 1996.

12 1996 Realismos, Galería Ansorena, Madrid, 14 de Diciembre - 30 de Enero. Exposición conmemorativa del CCL aniversario del nacimiento de Goya. Real Alcazar de Sevilla, Mayo. Gravats, Casa de Cultura de Altea, Alicante, 22 de Agosto 12 de Septiembre. Exposición colectiva de pintura de 19 artistas contemporáneos, galería Franco Nisa de Badajoz, 25 de Octubre. Grabados de Poeta en Nueva York, Ermita de San Pedro, Aracena, Huelva, Octubre Noviembre. Aurelio Biosca, homenaje y recuerdo, galería Alfama, Madrid, Noviembre. IV Bienal Internacional del Grabado, Caixa Ourense, Noviembre.

13 Academia II: exposición de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, Claustro de la Catedral Metropolitana, Badajoz, de Diciembre Poeta en Nueva York y un dibujo de la época, Salas del Casino, Universidad de Sevilla, Enero Febrero. Poeta en Nueva York, sala de exposiciones CajaSur, Córdoba, 3 22 de Marzo. 14 pintores extremeños, Cruz Roja Española, galería Christian Franco, Badajoz, de Junio. El día 4 de Octubre ingresa en la Real Academia de las Letras y las Artes de Extremadura, acto celebrado en el Monasterio de Tentudía (Badajoz) con la lectura de su discurso de recepción Del arte y otras razones subjetivas, siendo contestado por el Excmo. Sr. Don J.M. Santiago Castelo. Poeta en Nueva York y un dibujo de la época, sala de exposiciones de la UMA, Málaga, Diciembre. Exposición homenaje a D. José Hernández Díaz, Museo de Bellas Artes de Sevilla, Diciembre 1997 Enero Eduardo Naranjo en 1991 y el teatro: Hazme de la noche un cuento, de Jorge Márquez, galería Christian Franco, Badajoz, 19 de Diciembre de de Enero de Federico García Lorca: grabado en la memoria, Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella, Málaga, Julio Septiembre. Poeta en Nueva York: dibujos y grabados (adquisición), M.E.I.A.C. de Badajoz, Mayo.

14 El arte al desnudo, Sala Chicarreros, Caja San Fernando, Sevilla, 22 de Mayo 28 de Junio. Es elegido Académico correspondiente de la Real Academia de Córdoba 1999 Arco, M.E.I.A.C. Consejería de Cultura y Patrimonio de Extremadura. Eduardo Naranjo, , La flor y el paisaje, Galería Leandro Navarro; Madrid, 3 de noviembre 11 de diciembre. Colectiva: Secretos del desnudo, , Museo Provincial de Jaén y Centro Cultural La General de Almería Retrospectiva personal, , en Galicia, patrocinada por Caixanova: Museo de Lugo, Salas de Caixanova de Orense, Pontevedra y Vigo, y Kiosco Alfonso de La Coruña. Septiembre de 2000 Febrero de Colectivas: Figuración versus realismo, Museo del Grabado Español Contemporáneo, Marbella (Málaga). Exposición V aniversario, Cinco maestros extremeños, Galería Christian Franco, Badajoz, Mayo. VII salón de los trece, Sala Retiro de Caja Madrid, 27 de Septiembre- 18 de Octubre. El dibujo en el siglo XX, Centro Cultural Las Claras, Murcia, 3 31 de Octubre. Secretos del desnudo, sala Fundación Caja Vital Kutxa, Vitoria y Álava, Septiembre Octubre; Museo Provincial de Jaén, Centro Cultural La General de Almería y salas de Caja Granada. Artistas españoles actuales en el V centenario de Carolas, Museo de Arte Contemporáneo de Toledo, Octubre Diciembre, y Sala de Exposiciones Caja Castilla La Mancha, Talavera de la Reina, 1 25 de Febrero.

15 2001 Foro Sur, Cáceres, con la Galería Christian Franco de Badajoz, 5 8 de Abril. Nocturnos, Galería Leandro Navarro, Madrid, 12 de Diciembre de de Enero de Colectivas: Dibujos para un siglo, Fundación Caja Vital Kutxa, Vitoria y Álava, 18 de Septiembre 30 de Octubre. El arte del desnudo : Casa de Vacas, Madrid, 5 de Septiembre 30 de Octubre, Casa de Zabala, Cuenca, 3 de Noviembre 18 de diciembre, Centro Cultural San Prudencio, Talavera de La Reina, 21 de diciembre de de Enero de Artistas españoles actuales en el centenario de la Escuela de Arte de Toledo, Sala Matías Moreno, Toledo, 27 de Abril 30 de Mayo. Artium, Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Vitoria, adquiere su cuadro Las tuberías, de FERIARTE, Galería Heller, Madrid, de Noviembre. Personales: Exposición del cuadro Vanesa, Palacio de Saldaña, Madrid, 23 de Enero 3 de Febrero. Exposición Retrospectiva personal en la Sala de Exposiciones Museística de Caja Sur, Córdoba, Sala Municipal de San Hermenegildo, Sevilla, y Museo de Bellas Artes, Badajoz, patrocinada por Caja Sur, Febrero Julio Colectivas: El arte del desnudo, Auditorio Nacional, Puertollano, 15 de enero - 28 de febrero, y Museo Municipal López Villaseñor, Ciudad Real, 2 de marzo 12 de abril. La mirada realista, dentro de la muestra Mirada al siglo XX, Palacio de los Serranos de Caja Ávila, Ávila, 8 de enero 29 de marzo. AENA: Colección de Arte Contemporáneo, Sala

16 de Exposiciones de la Excma. Diputación de Lugo y Sala de la Fundación Caixa Galicia de Lugo, abril mayo. Personales: Grabados de La Creación, Poeta en Nueva York y un cuadro de taller, Casa Fuerte Bezmiliana, Rincón de La Victoria (Málaga), 4 de julio 3 de agosto Colectivas: Visiones de la realidad, Fundación Caja Vital Kutxa, Vitoria. 7 de octubre 14 de noviembre Colectivas: Realidades de la realidad, Museo de Santa Cruz, Toledo, 6 de julio 18 de septiembre, y Palacio del Almudí, Murcia. 14 de octubre 30 de noviembre. La belleza como pasión, colección Leandro Navarro y Concepción Valero, Centro Cultural Casa del Cordón, Burgos, 27 de abril 27 de junio. Aena, Colección de Arte Contemporáneo, Palacio Episcopal, Málaga, 13 de mayo 12 de junio. Lenguajes pictóricos : Galería Espacio de arte, Olías del Rey (Toledo). 29 de septiembre 30 de octubre. Real Current Spanish Art (Museo de Arte Contemporáneo, Nagasaki, Japón), diciembre 2005 febrero 2006.

17 2006 Colectivas: Realismos, Museo de la Ciudad de Valencia, abril-mayo, y en el Castillo de Llanes (Asturias), julio-septiembre. Feria de Estampa, Madrid, con el Taller del Prado. Personales: Eduardo Naranjo en la XXII cita con el dibujo, Galería Alfama, Madrid, febrero. De los grabados de Poeta en Nueva York y la carpeta de 10 serigrafías, Asamblea de Extremadura (Mérida) abril - mayo. El 24 de mayo, con motivo de la donación del libro de grabados Poeta en Nueva York a la Biblioteca Nacional, se presenta en dicha institución el más reciente libro sobre sus obras editado por Lunverg en colaboración con la Asamblea extremeña, a cargo del profesor Juan Luna del Museo del Prado. Escribe artículos como: sobre el del poeta José Hierro y el pintor Juan Barjola, en La Razón de Madrid y el Hoy de Badajoz; así como varios prólogos sobre compañeros artistas para sus catálogos, y colabora como ponente en ciertos congresos, como el del 2 de noviembre en el palacio de congresos de Valencia con motivo del XVI Congreso Internacional de Conservación y Restauración de Bienes Culturales organizado por su Universidad Politécnica y la UNESCO, y el de Arte y Patrimonio, Universidad de Cáceres, en Alcántara Colectivas: El Arte del Desnudo, siglos XIX-XXI, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, septiembre de 2006 enero de 2007; Aena, Colección de Arte Contemporáneo, ; y Realidades de la Realidad, Casa de Vacas del Retiro, Madrid, mayo julio, y en las salas de Caja Castilla La Mancha, Albacete, septiembre - octubre. Su cuadro Vanesa preside, como artista invitado, la exposición del V Certamen de Pintura Cooperativa Virgen de las Viñas, en Tomelloso (Ciudad Real), enero - febrero. En Estampa se presenta junto a otras obras suyas, el grabado Misteriosa Laura.

18 Personales: exposición de su gráfica en general en las salas Infanta Cristina de Pinto, Madrid, febrero-marzo, y de los grabados y serigrafías sobre Poeta en Nueva York en el Centro Internacional de la Estampa Contemporánea de la Fundación CIEC, Betanzos (La Coruña), abril. Galería D art 3 Punts de Barcelona, noviembre 2007 enero Pasan a la Calcografía Nacional (Madrid) las planchas matrices para el libro Poeta en Nueva York, y de los grabados Del mar y otros universos y Orquídea I (la aurora), y a ser propiedad, asimismo, del Museo Reina Sofía su importante pintura El sueño con las musas de 1979 y sus estudios, y el dibujo Carlos en el estudio de Imparte Lecciones Magistrales en el Centro Cultural García Lorca de Rivas Vaciamadrid y en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando, en el Curso sobre Paisaje y arquitectura Colectivas: Componente de la exposición Conversaciones, Aena, Colección de Arte Contemporáneo, en el MEIAC de Badajoz. Obra gráfica III edición, Galería Espacio de Arte, Olias del Rey (Toledo), febrero-marzo. Cita con el dibujo, Galería Espacio de Arte, Olias del Rey (Toledo), 17 marzo-19 abril. El pulso del arte contemporáneo, Artistas de la colección de la Asamblea de Extremadura, Salas de la Asamblea, Mérida, abril-mayo. Personales: Eduardo Naranjo: En las fuentes de García Lorca exposición en las salas temporales del Museo Gregorio Prieto, Valdepeñas, del 2 al 30 de Septiembre. Fundación Gregorio Prieto. Realiza la carpeta de diez grabados Tauromaquia, editada por el Taller del Prado Colectivas: "Escultura Obra Gráfica Aena Arte", Salas exposiciones Rectorado Universidad de Málaga, Málaga, 27 de febrero - 26 de abril.

19 "Pintura Escultura Aena Arte", Palacio de Villavicencio, Jerez de la Frontera, 7 de mayo - 21 de junio. Realidades de la realidad, Sala Caja Duero, Salamanca, septiembre-octubre. "arte en los aeropuertos (colección Aena)", Palacio los Serrano, Ávila, 20 de noviembre - 17 de enero. "Arte Bajo Cero", Galería Sharon-Art, León, 11 de diciembre - 12 de enero. Personales: Tauromaquia", Galería Sharon-Art, León, 16 de octubre - 8 de noviembre. Grabados en el Museo de Bellas Artes. Badajoz. 15 de diciembre de de febrero de Colectivas: El Arte del Desnudo. Toledo.11 de marzo de 2010.

2002. Sala Julio González, Ministerio de Educación y Cultura. JOSÉ VIERA. Madrid

2002. Sala Julio González, Ministerio de Educación y Cultura. JOSÉ VIERA. Madrid JOSE VIERA Nace en Aracena, Huelva, el 23 de Septiembre de 1949. Realiza sus primeros estudios en Aracena y Sevilla. De formación autodidacta; en 1970 expone sus primeras obras en Aracena con el Grupo

Más detalles

CURRICULUM LUIS CANELO. Moraleja (Cáceres), 1942

CURRICULUM LUIS CANELO. Moraleja (Cáceres), 1942 CURRICULUM LUIS CANELO Moraleja (Cáceres), 1942 Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático

Más detalles

2008 Refugios del misterio,galería pazycomedias, Valencia.

2008 Refugios del misterio,galería pazycomedias, Valencia. JOSE IGNACIO LLAMAS Nace en Toledo, en 1970. Licenciado en B.B.A.A., Universidad Complutense, especialidad de grabado. Madrid, 1993. Taller de arte actual dirigido por el artista Misuo Miura. Madrid,1993.

Más detalles

IGNACIO LLAMAS EXPOSICIONES INDIVIDUALES / SOLO SHOWS

IGNACIO LLAMAS EXPOSICIONES INDIVIDUALES / SOLO SHOWS IGNACIO LLAMAS España, 1970 Licenciado en B.B.A.A., Universidad Complutense,. Madrid EXPOSICIONES INDIVIDUALES / SOLO SHOWS 2012 Galería ARANAPOVEDA, Madrid. 2011. Cercar al silencio, Galería Del Sol St,

Más detalles

José Salgueiro Carmona, Presidente de RENFE 7 de mayo de 2004 31 diciembre 2004

José Salgueiro Carmona, Presidente de RENFE 7 de mayo de 2004 31 diciembre 2004 José Salgueiro Carmona, Presidente de RENFE 7 de mayo de 2004 31 diciembre 2004 Retrato realizado por Antonio Zambrana Técnica: Óleo alquídico Colección Retratos de Presidentes de RENFE Madrid, 14 de abril

Más detalles

Mutxamel del 10 al 27 de juny de 2009 Casa de la Cultura Irma Ribes Maria Jesus de Sales La realización de esta exposición de pintura es debido a la celebración del décimo aniversario del I.E.S. Mutxamel,

Más detalles

1948- Mención "Sección Dibujo", Salón del Interior, San José (Uruguay).

1948- Mención Sección Dibujo, Salón del Interior, San José (Uruguay). HUGO NANTES FECHA DE NACIMIENTO : 1933-01-24 LUGAR DE NACIMIENTO : San José, Uruguay COMENTARIOS Nace en San José de Mayo (Uruguay) en 1933. Estudia en el Museo Departamental de dicha ciudad con los maestros

Más detalles

Arte Público: Lugares para objetos o para conceptos?

Arte Público: Lugares para objetos o para conceptos? Arte Público: Lugares para objetos o para conceptos? El Centro de Arte La Regenta, impartirá el curso Arte Público: Lugares para objetos o para conceptos? del 23 al 26 de marzo, cuyo objetivo es analizar

Más detalles

A mis padres, mi hermano, Marimar y María

A mis padres, mi hermano, Marimar y María Pablo Carnero A mis padres, mi hermano, Marimar y María del asombro y el silencio POEMA DEL ASOMBRO Y EL SILENCIO ANTE LA OBRA DE PABLO CARNERO Como una fotografía estampada en el lienzo ya espejo la

Más detalles

Estudios de Grabado en la Scuola Internazionale di Specializzazione Grafica "Il Bisonte" de Florencia

Estudios de Grabado en la Scuola Internazionale di Specializzazione Grafica Il Bisonte de Florencia ELOY VELÁZQUEZ Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo. Asturias. Estudios de Grabado en la Scuola Internazionale di Specializzazione Grafica "Il Bisonte" de Florencia (Italia) y en el

Más detalles

Antecedentes históricos de la Real Academia de Ciencias

Antecedentes históricos de la Real Academia de Ciencias Antecedentes históricos de la Real Academia de Ciencias En 1582, durante el reinado de Felipe II, se creó la Academia de Matemáticas de Madrid, antecedente de la moderna Academia de Ciencias. Surgió del

Más detalles

Ana Morales López. http://anamoraleslopez.artelista.com/ ana.lapintora@hotmail.com

Ana Morales López. http://anamoraleslopez.artelista.com/ ana.lapintora@hotmail.com Ana Morales López http://anamoraleslopez.artelista.com/ ana.lapintora@hotmail.com Formación Derecho. Universidad Autónoma de Madrid. 1992-1997 A partir de 1998 participo en los talleres del Círculo de

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA INTROSPECCIÓN

DOSSIER DE PRENSA INTROSPECCIÓN DOSSIER DE PRENSA INTROSPECCIÓN JORGE GALLEGO 10 DE MAYO 2016 24 DE MAYO 2016 JORGE GALLEGO Jorge Gallego (Sevilla, 1980), reside en Montellano donde comenzó su formación concluyéndola en la Universidad

Más detalles

NIVEL B. Federico García Lorca TEXTO

NIVEL B. Federico García Lorca TEXTO REVISTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN REINO UNIDO E IRLAND A noviembre 2012 AutorA: Francisca Pérez Román Profesora de Español en The Swinton High School, Manchester. NIPO: 030-12-079-3 Federico García

Más detalles

LAURA SALGUERO (León, 1987)!

LAURA SALGUERO (León, 1987)! LAURA SALGUERO (León, 1987) Artista multidisciplinar que realizó su licenciatura en Bellas Artes a caballo entre Cuenca y Valencia, realizando en esta última ciudad un Máster de Producción Artística y

Más detalles

Boletín Amigos 8 Febrero 2013

Boletín Amigos 8 Febrero 2013 Boletín Amigos 8 Febrero 2013 IV CICLO DE VISITAS COMENTADAS En nuestro interés por dar a conocer la vida cultural de la ciudad, así como el fomento de la creatividad contemporánea, uno de nuestros objetivos

Más detalles

taller de las vistillas taller de estampación, edicion, escuela

taller de las vistillas taller de estampación, edicion, escuela ç Madrid, 1950 EXPOSICIONES INDIVIDUALES: 2004 "Como si yo no supiera lo que se que sé". Galería Fúcares. Madrid. Galería Trinta. Santiago de Compostela. 2003 Galería Fúcares Almagro, Ciudad Real. 2002

Más detalles

Instante Eterno, 2014 (Medalla de Honor BMW) Óleo sobre lienzo, 195x150 cm

Instante Eterno, 2014 (Medalla de Honor BMW) Óleo sobre lienzo, 195x150 cm Rao Jinzhong 1 Rao Jinzhong, artista de arte profesional. Nacido en Pekín en 1958. Residente en España y graduado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, a lo largo de

Más detalles

1939 Comienza a trabajar mientras estudia bachillerato, en el Instituto de Enseñanza Media de Cuenca, recuperando los cursos perdidos por la guerra.

1939 Comienza a trabajar mientras estudia bachillerato, en el Instituto de Enseñanza Media de Cuenca, recuperando los cursos perdidos por la guerra. GUSTAVO TORNER / Biografía GALERÍA FERNÁNDEZ-BRASO 1925 Nace en Cuenca, el 13 de julio. Hijo de Jorge Torner y María Teresa de la Fuente. Su abuelo paterno, Antonio Torner y Carbó (Zaragoza, 1985), muy

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: - APELLIDOS: MARTÍNEZ RODRÍGUEZ - NOMBRE: CELIA - LUGAR DE NACIMIENTO: ALTAREJOS (CUENCA) - DIRECCIÓN: RESIDENCIA:

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: - APELLIDOS: MARTÍNEZ RODRÍGUEZ - NOMBRE: CELIA - LUGAR DE NACIMIENTO: ALTAREJOS (CUENCA) - DIRECCIÓN: RESIDENCIA: CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: - APELLIDOS: MARTÍNEZ RODRÍGUEZ - NOMBRE: CELIA - LUGAR DE NACIMIENTO: ALTAREJOS (CUENCA) - DIRECCIÓN: RESIDENCIA: C/ CALDERÓN DE LA BARCA, 35 4º B 16001 CUENCA TFNO:

Más detalles

2000 Galería María Martín, Madrid y Galería La Caja Negra, Madrid

2000 Galería María Martín, Madrid y Galería La Caja Negra, Madrid Miguel Ángel Blanco (Madrid, 1958) EXPOSICIONES INDIVIDUALES / SOLO SHOWS 1986 A Forest. Galería La Cúpula, Madrid 1988 La fortaleza. Galería Ángel Romero, Madrid 1989 Galería Ferrán Cano, Palma de Mallorca

Más detalles

Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego EXPOSICIÓN DOS TÉCNICAS DOS ESTILOS

Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego EXPOSICIÓN DOS TÉCNICAS DOS ESTILOS Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego EXPOSICIÓN DOS TÉCNICAS DOS ESTILOS Mercedes Ballesteros Bordados con tinto Óleo/lL Modelo con Mantón Óleo/lL Mercedes Ballesteros Para tomar café Óleo/lL Manton

Más detalles

RICARD CANALS LLAMBÍ 1876-1931

RICARD CANALS LLAMBÍ 1876-1931 RICARD CANALS LLAMBÍ 1876-1931 RICARD CANALS LLAMBÍ Barcelona, 13 de diciembre de 1876 Barcelona,? 1931 Pintor y dibujante S Ricard Canals Llambí nació el 13 de diciembre de 1876 en Barcelona. Fue un pintor,

Más detalles

1 5 3 1 ugr Universidad de Granada Centro de Lenguas Modernas www.clm-granada.com GALERÍA DE EXPOSICIONES C E N T R O D E L E N G U A S M O D E R N A S Metrópoli FRANCISCO JOSÉ GONZÁLEZ OLIVARES INAUGURACIÓN

Más detalles

IGNACIO TOVAR. - 1993 "Metamorfosis". Fundación Luis Cernuda; Diputación de Sevilla. Sevilla. *** Galería Mácula, Alicante. Galería Fúcares, Almagro.

IGNACIO TOVAR. - 1993 Metamorfosis. Fundación Luis Cernuda; Diputación de Sevilla. Sevilla. *** Galería Mácula, Alicante. Galería Fúcares, Almagro. IGNACIO TOVAR 1947 Nace en Castilleja de la Cuesta 1977 Beca Juana de Aizpuru. Casa de Velázquez, Madrid. 1979 Beca del Centro de Promoción de Artes Plásticas e Investigación de Nuevas Formas Expresivas

Más detalles

GRANDES OLVIDADOS: biografía y curriculum RA DEL REY. ESPACIO DE ARTE

GRANDES OLVIDADOS: biografía y curriculum RA DEL REY. ESPACIO DE ARTE GRANDES OLVIDADOS: J U L I Á N C A S A D O biografía y curriculum RA DEL REY. ESPACIO DE ARTE Marzo/abril 2010 Nace en Aranjuez en 1928. Estudia dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid.

Más detalles

JUAN ZURITA Aguaviva, (Teruel) 1975. FORMACIÓN

JUAN ZURITA Aguaviva, (Teruel) 1975. FORMACIÓN JUAN ZURITA Aguaviva, (Teruel) 1975. FORMACIÓN 2003 - Graduado Universitario en Arte y Diseño por la Universidad Autónoma de Barcelona. 2001 - Graduado en Artes Plásticas y Diseño. Escola Massana. Barcelona.

Más detalles

ACTIVIDAD DOCENTE Y PROYECTOS COMISARIADOS

ACTIVIDAD DOCENTE Y PROYECTOS COMISARIADOS EMILIO GAÑÁN Plasencia (Cáceres), España 1971. FORMACIÓN 2000 Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, especialidad de Pintura. 1991 Taller de Pintura de Jordi Teixidor. Arteleku. San

Más detalles

Elena Blasco. Elena Blasco EXPOSICIONES INDIVIDUALES

Elena Blasco. Elena Blasco EXPOSICIONES INDIVIDUALES Elena Blasco Vive y trabaja en Madrid. EXPOSICIONES INDIVIDUALES 2008 Muchacha con idea clavo. Centro cultural CCBastero Kulturgunea, Gipuzkoa 2007 Muchacha con idea clavo. Galería Fúcares. Madrid. 2004

Más detalles

ÍNDICE AGRADECIMIENTOS... 11 PRESENTACIÓN... 13 INTRODUCCIÓN... 15

ÍNDICE AGRADECIMIENTOS... 11 PRESENTACIÓN... 13 INTRODUCCIÓN... 15 ÍNDICE AGRADECIMIENTOS... 11 PRESENTACIÓN... 13 INTRODUCCIÓN... 15 ROMERO ORTIZ Y SU COLECCIÓN DE MEDALLAS... 17 El Museo Romero Ortiz (1870-1914)... 17 La Colección Romero Ortiz en el Museo del Ejército...

Más detalles

OBSERVATORIO DE LA CULTURA. Diciembre 2014 Análisis de resultados

OBSERVATORIO DE LA CULTURA. Diciembre 2014 Análisis de resultados OBSERVATORIO DE LA CULTURA Diciembre 2014 Análisis de resultados EL OBSERVATORIO DE LA CULTURA DE LA FUNDACIÓN CONTEMPORÁNEA La Fundación Contemporánea presenta los resultados de la décima consulta de

Más detalles

EXPOSICIÓN INDIVIDUAL - Galería Icaria, Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Un Mundo, Dos Visiones, noviembre - diciembre 2001.

EXPOSICIÓN INDIVIDUAL - Galería Icaria, Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Un Mundo, Dos Visiones, noviembre - diciembre 2001. WENCESLAO ROBLES ESCUDERO (SEVILLA, 24 DE ABRIL DE 1976). LICENCIADO EN BELLAS ARTES, EN LA ESPECIALIDAD DE DISEÑO Y GRABADO, POR LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2001 EXPOSICIÓN INDIVIDUAL - Galería Icaria,

Más detalles

RICARDO CAVADA Pontejos (Cantabria), 1954. Exposiciones individuales (Selección)

RICARDO CAVADA Pontejos (Cantabria), 1954. Exposiciones individuales (Selección) RICARDO CAVADA Pontejos (Cantabria), 1954 Exposiciones individuales (Selección) 1984 Museo Municipal de Bellas Artes. 1987 Galería Siboney. 1989 1991 ARCO 91 Galería Fernando Silió. 1992 Galería Almirante.

Más detalles

Juan Lara Hierro. Obra Gráfica. Currículo. bb@bybotany.com

Juan Lara Hierro. Obra Gráfica. Currículo. bb@bybotany.com Juan Lara Hierro Obra Gráfica Currículo bb@bybotany.com Obra gráfica SERIE MOMENTOS 1. Momento al recuerdo 2. Momento de ausencia 3. Momento de madrugada 4. Momento de olvido Técnica: Aguarinta y barniz

Más detalles

1961 Sala de exposiciones de la Dirección General de Bellas artes de Madrid

1961 Sala de exposiciones de la Dirección General de Bellas artes de Madrid Carlos Buró de Gracía, nace en Santander en 1929. De origen aragonés y Andaluz, se traslada con su familia a Bilbao, durante la guerra civil, a causa del cinturón de hierro impuesto por las tropas de Franco

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2014. Centrada en sus Pinturas, Dibujos y Esculturas desde los años 50

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2014. Centrada en sus Pinturas, Dibujos y Esculturas desde los años 50 PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2014 PRIMER PERIODO - FEBRERO MARZO 2014 EXPOSICIÓN Esteban Vicente. Colección Permanente Centrada en sus Pinturas, Dibujos y Esculturas desde los años 50 4 febrero a 23 marzo

Más detalles

M I T S U O M I U R A 1946 Iwate, Japón.

M I T S U O M I U R A 1946 Iwate, Japón. M I T S U O M I U R A 1946 Iwate, Japón. EXPOSICIONES INDIVIDUALES 2013 Memorias Imaginadas Palacio de Cristal MNCARS, Memorias Imaginadas Galería Maior, Palma de Mallorca. 2012 Show Windor Galería La

Más detalles

PATRICIA H. AZCÁRATE.

PATRICIA H. AZCÁRATE. PATRICIA H. AZCÁRATE CURRICULUM PATRICIA H. AZCÁRATE. Madrid, 1959. Licenciada por la facultad de BB.AA de Madrid. EXPOSICIONES INDIVIDUALES 2011 Habitar el silencio Norte, Habitar el silencio Sur, vestíbulos

Más detalles

Los aeropuertos españoles registraron en agosto cerca de 23 millones de pasajeros, un 10,2% más que en el mismo mes de 2006

Los aeropuertos españoles registraron en agosto cerca de 23 millones de pasajeros, un 10,2% más que en el mismo mes de 2006 NOTA DE PRENSA Los aeropuertos españoles registraron en agosto cerca de 23 millones de pasajeros, un 10,2% más que en el mismo mes de 2006 Las operaciones aumentaron un 5,6% 13-sep-07.- Los aeropuertos

Más detalles

Premios, Exposiciones y Museos PREMIOS

Premios, Exposiciones y Museos PREMIOS PREMIOS 1960 - Diploma de Honor, Montilla 1961 - Medalla de Oro, "Arte Actual", Valencia 1962 - Premio Sésamo, Madrid 1963 - Premio "Abril", (Sala Abril), Madrid - Primera Medalla nacional de Acuarela,

Más detalles

Uriarte Sebastián. (retrospectiva) DOSSIER PARA COLECCIONISTAS

Uriarte Sebastián. (retrospectiva) DOSSIER PARA COLECCIONISTAS DOSSIER PARA COLECCIONISTAS Uriarte Sebastián (retrospectiva) GALERÍA MOV RT C/ Conde Duque,28 28015 - Madrid T. +34 91 541 02 11 galeria@movart.es www.movart.es ...y por otra parte tiene el interés de

Más detalles

2000 30 x 28 cms. 30 x 28 cms.

2000 30 x 28 cms. 30 x 28 cms. Sin Título Acuarela serie rosas 2000 Sin Título Acuarela serie rosas 2000 30 x 28 cms. 30 x 28 cms. Sin Título Acuarela serie rosas 2000 Sin Título Acuarela serie paisajes del cielo 2003 30 x 28 cms. 58

Más detalles

Carlos Sanz Aldea. Soria 1960

Carlos Sanz Aldea. Soria 1960 Carlos Sanz Aldea. Soria 1960 GALERIAS. 25 + 2 intervenciones artísticas. 2n 25 + 2 celdas y espacios de La cárcel de Segovia, Centro de Creación Car Art AIR Project 2014.. Artistas en Residencia en CAR

Más detalles

l hort roig Carmen Ballester

l hort roig Carmen Ballester l hort roig Carmen Ballester MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA Y ARTES SUNTUARIAS GONZÁLEZ MARTÍ VALENCIA LA EXPOSICIÓN El Museo Nacional de Cerámica presenta la exposición L HORT ROIG. Carmen Ballester, que

Más detalles

FLORE CIO GALI DO. Se le concede la "BECA RODRIGUEZ ACOSTA" de 1970 para pintar paisaje en Granada.

FLORE CIO GALI DO. Se le concede la BECA RODRIGUEZ ACOSTA de 1970 para pintar paisaje en Granada. 1 FLORE CIO GALI DO Nace en Adanero (Ávila) en 1947, cursa sus primeros estudios en Ávila, hasta su ingreso en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. Obtiene el premio "MOLINA

Más detalles

Villa natal de Francisco de Goya, situada a 44 km al sur de Zaragoza

Villa natal de Francisco de Goya, situada a 44 km al sur de Zaragoza Museo Goya Fuendetodos Fuendetodos Fuendetodos Villa natal de Francisco de Goya, situada a 44 km al sur de Zaragoza Apuesta por la cultura Fuendetodos ha basado desde 1988 el desarrollo social, económico

Más detalles

Colecciones públicas y privadas (Selección)

Colecciones públicas y privadas (Selección) albanoartist.com albanoarte@hotmail.com +44 7552 760 725 / +34 609 51 80 55 Albano Albano Hernández Domínguez. Ávila, España. 1988. Vive y trabaja en Cambridge, Reino Unido. Formación académica: 2007/12.

Más detalles

EL GRAN SILENCIO, LA EXPOSICIÓN MÁS IMPORTANTE DEL CAAC EN 2015

EL GRAN SILENCIO, LA EXPOSICIÓN MÁS IMPORTANTE DEL CAAC EN 2015 - Nota de Prensa - Exposición SESIÓN EXPOSITIVA: 25 ANIVERSARIO: EL GRAN SILENCIO, LA EXPOSICIÓN MÁS IMPORTANTE DEL CAAC EN 2015 * La muestra reúne importantes obras de artistas internacionales y otras

Más detalles

C/ Teodosio, 43. Portal 6 3.º A 41002 Sevilla Tel.: 695 584 200 www.alfeizar-restauraciones.com

C/ Teodosio, 43. Portal 6 3.º A 41002 Sevilla Tel.: 695 584 200 www.alfeizar-restauraciones.com C/ Teodosio, 43. Portal 6 3.º A 41002 Sevilla Tel.: 695 584 200 www.alfeizar-restauraciones.com Empresa dedicada a la conservación-restauración desde 1992 con amplia experiencia en diversos campos, especializada

Más detalles

Nombre y número del Curso: ARTH 293 MO1 (CRN20716)

Nombre y número del Curso: ARTH 293 MO1 (CRN20716) SYLLABUS SAINT LOUIS UNIVERSITY Nombre y número del Curso: ARTH 293 MO1 (CRN20716) Modernismo Catalan y Vanguardias en España HORARIO.Lunes-Miérc. de: 15:30-18,45 Aula: LH RICE Profesor Créditos..3 créditos.

Más detalles

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LINARES

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LINARES ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LINARES Foto: Oscar García Baudet La Escuela Politécnica Superior de Linares, Medalla de Andalucía, es la consecuencia del desarrollo de una importante labor de formación

Más detalles

PEPI SÁNCHEZ. Pintura sobre piedra

PEPI SÁNCHEZ. Pintura sobre piedra No fué pincel entre tus dedos el que puso a la piedra palpitación humana, el color del milagro fue tu alma iluminado la materia, corazón en el pecho de la tierra sembrando con tu voz torcales guadarramas

Más detalles

INSCRIPCIÓN CURSOS VERANO 2009 Nombre/Name: Dirección/Adress: C.P.: Teléfono/Phone: e-mail: D.N.I/Passport: Profesión/Ocuppation:

INSCRIPCIÓN CURSOS VERANO 2009 Nombre/Name: Dirección/Adress: C.P.: Teléfono/Phone: e-mail: D.N.I/Passport: Profesión/Ocuppation: CURSOS VERANO Centro de Estampación Artística Litografía Viña. Calle Honesto Batalón 14 Bajo. Tel. 985 347619. 620 407925. www.artenorte.es. litografiavina@artenorte.e.telefonica.net 2009 Litografía Viña

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN FUNDACIÓN AENA C.I.F.: G 81119208 Nº REGISTRO: 253 EJERCICIO: 01/01/2014-31/12/2014

PLAN DE ACTUACIÓN FUNDACIÓN AENA C.I.F.: G 81119208 Nº REGISTRO: 253 EJERCICIO: 01/01/2014-31/12/2014 PLAN DE ACTUACIÓN FUNDACIÓN AENA C.I.F.: G 81119208 Nº REGISTRO: 253 EJERCICIO: 01/01/2014-31/12/2014 La Fundación Aena, desde su creación, organiza exposiciones, conferencias, convocatorias de premios

Más detalles

MARÍEN ALCALÁ PÉREZ- REGADERA. Marienalcalap@hotmail.com. Tel: 629 74 49 03

MARÍEN ALCALÁ PÉREZ- REGADERA. Marienalcalap@hotmail.com. Tel: 629 74 49 03 REMY Aurélie MARÍEN ALCALÁ PÉREZ- REGADERA Marienalcalap@hotmail.com Tel: 629 74 49 03 1965 Nace en Bailén (Jaén) su primera etapa es autodidacta, de vocación temprana. FORMACION POSTERIOR 1982 Ingresa

Más detalles

Antonio Fernández-Galiano Fernández

Antonio Fernández-Galiano Fernández Antonio Fernández-Galiano Fernández (Barcelona, 17 de mayo de 1926 - Madrid, 8 de noviembre de 1999). Catedrático de Filosofía del Derecho, doctor en Derecho y licenciado en Filosofía y Letras. Político

Más detalles

PINTURA Y PINTORES ONUBENSES (SIGLOS XVIII-XXI) DATOS DEL COORDINADOR/A. Morillas Alcázar José María

PINTURA Y PINTORES ONUBENSES (SIGLOS XVIII-XXI) DATOS DEL COORDINADOR/A. Morillas Alcázar José María PINTURA Y PINTORES ONUBENSES (SIGLOS XVIII-XXI) DATOS DEL COORDINADOR/A PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRE Morillas Alcázar José María DEPARTAMENTO TELEFÓNO DESPACHO Historia I 959219092 / 959219079

Más detalles

Última actualización septiembre 1999 FERNANDO SANCHEZ CALDERON. (Valladolid 1951) EXPOSICIONES INDIVIDUALES. 1974 Galería Studium.

Última actualización septiembre 1999 FERNANDO SANCHEZ CALDERON. (Valladolid 1951) EXPOSICIONES INDIVIDUALES. 1974 Galería Studium. Última actualización septiembre 1999 FERNANDO SANCHEZ CALDERON (Valladolid 1951) EXPOSICIONES INDIVIDUALES 1974 Galería Studium. VALLADOLID 1975 Caja de Ahorros Provincial. VALLADOLID 1977 La Casa del

Más detalles

JAVIER BUZÓN EXPOSICIONES INDIVIDUALES. 1986 - Galería María Genis. Sevilla. 1988 - Galería Fúcares. Almagro.

JAVIER BUZÓN EXPOSICIONES INDIVIDUALES. 1986 - Galería María Genis. Sevilla. 1988 - Galería Fúcares. Almagro. JAVIER BUZÓN Nace en Sevilla en 1958. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. 1983 Profesor Agregado de Dibujo en bachillerato desde el año 1984. EXPOSICIONES INDIVIDUALES 1986 - Galería

Más detalles

Sala Sorolla MUSEO DE BELLAS ARTES DE VALENCIA

Sala Sorolla MUSEO DE BELLAS ARTES DE VALENCIA DOSSIER DE PRENSA Sala Sorolla El Museo de Bellas Artes de Valencia presenta por primera vez una sala dedicada al insigne pintor valenciano Joaquín Sorolla Bastida (1863-1923). La sala Sorolla del Museo

Más detalles

C u r r i c u l u m. Eduardo Nave Silvestre. C/ Pepita 25-2 46009 Valencia (España) (+34) 627 416 849 (+34) 963 400 041. photo@eduardonave.

C u r r i c u l u m. Eduardo Nave Silvestre. C/ Pepita 25-2 46009 Valencia (España) (+34) 627 416 849 (+34) 963 400 041. photo@eduardonave. C u r r i c u l u m DATOS PERSONALES Eduardo Nave Silvestre C/ Pepita 25-2 46009 Valencia (España) (+34) 627 416 849 (+34) 963 400 041 photo@eduardonave.com www.eduardonave.com FORMACIÓN ACADÉMICA FORMACIÓ

Más detalles

IX Premio Internacional de Protocolo

IX Premio Internacional de Protocolo V CENTENARIO DE SAN FRANCISCO JAVIER Equipo del Servicio de Protocolo de la Presidencia del Gobierno de Navarra La conmemoración del Quinto Centenario del Nacimiento de Francisco de Javier, celebrada entre

Más detalles

IGNACIO LLAMAS EXPOSICIONES INDIVIDUALES

IGNACIO LLAMAS EXPOSICIONES INDIVIDUALES IGNACIO LLAMAS C/ Murillo, 10 45593 Bargas TOLEDO Tfno. (0034) 925 35 74 83 / 655 28 33 19 E-mail: nllamas@ole.com - Web: ignaciollamas.com Nace en Toledo, en 1970. Licenciado en B.B.A.A., Universidad

Más detalles

Javier Pagola. Javier Pagola. Biografía. 1955.

Javier Pagola. Javier Pagola. Biografía. 1955. Biografía. 1955. Nace en San Sebastián en 1955.Después de algunos años de estudio en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid decide dedicarse exclusivamente a la pintura, haciendo su primera exposición

Más detalles

2000- Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna.

2000- Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. TAHICHE DIAZ PEÑA Teléfonos: 922257103, 626017545 Email: tahichediaz@gmail.com www.tahichediaz.es CURRICULUM: 2000- Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. 2001-2003- Cursos de doctorado

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. www.aepjp.es

DOSSIER DE PRENSA. www.aepjp.es DOSSIER DE PRENSA www.aepjp.es UN CONGRESO CON MÁS DE 40 AÑOS DE HISTORIA La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) organiza cada año el Congreso Nacional de Parques y Jardines, con

Más detalles

ARTE EN MURCIA NATURALEZA: DEL PAISAJE NOVECENTISTA AL ARTE PÚBLICO GUÍA DIDÁCTICA PREVIA A LA EXPOSICIÓN EXPOSICIÓN

ARTE EN MURCIA NATURALEZA: DEL PAISAJE NOVECENTISTA AL ARTE PÚBLICO GUÍA DIDÁCTICA PREVIA A LA EXPOSICIÓN EXPOSICIÓN GUÍA DIDÁCTICA PREVIA A LA EXPOSICIÓN DEL 6 DE NOVIEMBRE DE 2014 AL DE 11 DE ENERO DE 2015 EXPOSICIÓN ARTE EN MURCIA NATURALEZA: DEL PAISAJE NOVECENTISTA AL ARTE PÚBLICO ARTE EN MURCIA. DEL ROMANTICISMO

Más detalles

Dinamita perfumada Patricia Gadea Inauguración: sábado 18. septiembre 2010 a las 13.00 horas Exposición: 18. septiembre al 10.

Dinamita perfumada Patricia Gadea Inauguración: sábado 18. septiembre 2010 a las 13.00 horas Exposición: 18. septiembre al 10. NOTA DE PRENSA Dinamita perfumada Patricia Gadea Inauguración: sábado 18. septiembre 2010 a las 13.00 horas Exposición: 18. septiembre al 10. noviembre 2010 La obra de Patricia Gadea (1960-2006) ocupa

Más detalles

PABLO SERRANO: SU ESTANCIA AMERICANA (1908-1955): Obras y Premios

PABLO SERRANO: SU ESTANCIA AMERICANA (1908-1955): Obras y Premios PABLO SERRANO: SU ESTANCIA AMERICANA (1908-1955): Obras y Premios 1930-1935 Realiza en bronce las Puertas para la Cripta del Colegio San José en Rosario (Argentina). APS.89.1.6.0001 1938 Envía al II Salón

Más detalles

El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2006 aumentó un 13,9% y alcanzó los 156.876 euros

El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2006 aumentó un 13,9% y alcanzó los 156.876 euros 27 de febrero de 2007 Estadística de hipotecas (Base 2003) Año 2006 y diciembre 2006. Datos provisionales El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2006 aumentó un 13,9% y alcanzó los

Más detalles

Solo el 7% de las personas con discapacidad que buscan trabajo han tenido un empleo anteriormente

Solo el 7% de las personas con discapacidad que buscan trabajo han tenido un empleo anteriormente Lugar y fecha: Madrid 2 de diciembre de 2013 ENCUESTA A MÁS DE 1.300 PERSONAS CON DISCAPACIDAD ASISTENTES A LA VII FERIA DE EMPLEO Solo el 7% de las personas con discapacidad que buscan trabajo han tenido

Más detalles

EXPOSICIÓN. Título «N» Autor Norberto Gil CATÁLOGO. Edita Galería Birimbao. Sevilla. Texto Galería Birimbao. Maquetación y diseño Miguel Romero

EXPOSICIÓN. Título «N» Autor Norberto Gil CATÁLOGO. Edita Galería Birimbao. Sevilla. Texto Galería Birimbao. Maquetación y diseño Miguel Romero EXPOSICIÓN Título «N» Autor Norberto Gil CATÁLOGO Edita Galería Birimbao. Sevilla. Texto Galería Birimbao Maquetación y diseño Miguel Romero Fotografías Norberto Gil La arquitectura ha sido en muchas ocasiones

Más detalles

BOLETÍN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2014

BOLETÍN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2014 BOLETÍN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2014 ALMERÍA Museo de la guitarra Antonio Torres. localidad conileña. Entre las actividades programadas se encuentran talleres y exhibiciones, títeres, música en vivo,

Más detalles

Adolfo Schlosser. Serigrafías

Adolfo Schlosser. Serigrafías Adolfo Schlosser Serigrafías (1939-2004). Austriaco de origen, se instaló en España en 1966 y se insertó en el arte de nuestro país, siendo su aportación una de las más importantes en la renovación de

Más detalles

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA LA MIRADA CONJUNTA JORGE LUIS BORROTO

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA LA MIRADA CONJUNTA JORGE LUIS BORROTO EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA LA MIRADA CONJUNTA JORGE LUIS BORROTO Hora: 8:00 a 17:00 hrs. Fecha: 17 de Octubre de 2014. Tipo de evento: Exposición. Sede: Casona del Cementerio General. Lugar de origen: México.

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA EXPEDICIÓN Y REMISIÓN DE LOS TÍTULOS PROFESIONALES DE ABOGADO.

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA EXPEDICIÓN Y REMISIÓN DE LOS TÍTULOS PROFESIONALES DE ABOGADO. SECRETARIA DE ESTADO SECRETARIA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN Y EL FISCAL NOTA INFORMATIVA

Más detalles

PARTE NÚM9. Puertollano + Arte / 2013 Vozmediano

PARTE NÚM9. Puertollano + Arte / 2013 Vozmediano PARTE NÚM9 Puertollano + Arte / 2013 Vozmediano PARTE NÚM9 «Vozmediano» Depósito Legal: CR-558-2013 Edita: Ayuntamiento de Puertollano Diseño de la colección: www.volarte.es Emiliano Vozmediano López es

Más detalles

Valores de Tasación de la vivienda a 30 de Septiembre de 2005

Valores de Tasación de la vivienda a 30 de Septiembre de 2005 1 Madrid, 1 de Diciembre de Valores de Tasación de la vivienda a 30 de Septiembre de La evolución de los valores de tasación de las viviendas mantiene la línea de desaceleración ya iniciada Los datos que

Más detalles

BIOGRAFÍA PABLO SERRANO (1908-1985)

BIOGRAFÍA PABLO SERRANO (1908-1985) BIOGRAFÍA PABLO SERRANO (1908-1985) 1908 Nace en Crivillén (Teruel), hijo de Bartolomé Serrano Julián, veterinario, y Concepción Aguilar Blasco. 1935 Se traslada a vivir a Montevideo (Uruguay), en donde

Más detalles

MICHÈLE MARIETTE CV junio de 2014. Actualmente trabajando en la Tesis: El Colegio de España y su papel en la Promoción Artística.

MICHÈLE MARIETTE CV junio de 2014. Actualmente trabajando en la Tesis: El Colegio de España y su papel en la Promoción Artística. MICHÈLE MARIETTE CV junio de 2014 Licenciada en BELLAS ARTES por la Universidad de Salamanca, 1987/1992. Cursos de Doctorado, 1993/1994. Actualmente trabajando en la Tesis: El Colegio de España y su papel

Más detalles

Diciembre 2014 Actividades didácticas y culturales

Diciembre 2014 Actividades didácticas y culturales Diciembre 2014 Actividades didácticas y culturales La Navidad en el Prado Itinerario temático por algunas de las obras de la colección del Museo, representativas de la Navidad, explicado por un historiador

Más detalles

CIRCULAR Nº 03/16 14 de Enero de 2016

CIRCULAR Nº 03/16 14 de Enero de 2016 CIRCULAR Nº 03/16 14 de Enero de 2016 ASUNTO...: FIESTA DEL DEPORTE DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE SEVILLA. DESTINO...: Clubes Andaluces Estimados amigos/as: Por medio del presente se informa que

Más detalles

El regidor, acompañado del artista y de la concejala de Cultura, firmaron hoy la donación de este cuadro de 1.80x1.80

El regidor, acompañado del artista y de la concejala de Cultura, firmaron hoy la donación de este cuadro de 1.80x1.80 EL ALCAL AGRACE AL PINTOR CASTROPOLENSE NUÑEZ ARIAS LA DONACIÓN UNA OBRA ABSTRACTA PARA EL TEATRO AUDITORIO LA POLA El regidor, acompañado del artista y de la concejala de Cultura, firmaron hoy la donación

Más detalles

Andrés Delgado. Curriculum

Andrés Delgado. Curriculum Andrés Delgado Curriculum marzo de 2014 Retrato de Andrés Delgado por Alexis W Andrés Delgado nació en Güimar, Tenerife, en 1953 y Estudió Bellas Artes en Santa Cruz de Tenerife y en la Escuela de San

Más detalles

PROCEDENCIA DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN GRADOS POR COMUNIDAD Y DISTRITO 2015/16

PROCEDENCIA DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN GRADOS POR COMUNIDAD Y DISTRITO 2015/16 PROCEDENCIA DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN GRADOS POR COMUNIDAD Y DISTRITO 2015/16 Solicitudes Nuevo ingreso Comunidad de procedencia Andalucía 1.733 62 Aragón 611 60 Asturias 530 32 Baleares 232 10

Más detalles

REGLAMENTO DEL PREMIO DE PINTURA BANCO DE CÓRDOBA

REGLAMENTO DEL PREMIO DE PINTURA BANCO DE CÓRDOBA REGLAMENTO DEL PREMIO DE PINTURA BANCO DE CÓRDOBA El Banco de Córdoba, en adelante el Organizador, convoca a participar del PREMIO DE PINTURA BANCO DE CÓRDOBA, dotado con un primer premio adquisición de

Más detalles

6. Número de empresas con establecimientos en la Región de Murcia según provincia de la sede central y actividad principal en la Región.

6. Número de empresas con establecimientos en la Región de Murcia según provincia de la sede central y actividad principal en la Región. 20 Total Agricultura Industria Energía Construcción Comercio Total 0. 84. 894 5.58 29.8 Otras CCAA.528 0 20 8 40.409 Andalucía 88 2 4 Almería 9 9 Cádiz 20 5 Córdoba 5 8 Granada 2 2 Huelva 4 Jaén Málaga

Más detalles

Un dibujo que se hizo UNIVERSAL en todo el Mundo Colombófilo, partiendo de Barcelona, para celebrar un acontecimiento político importante.

Un dibujo que se hizo UNIVERSAL en todo el Mundo Colombófilo, partiendo de Barcelona, para celebrar un acontecimiento político importante. 1875, una litografía Histórica en la Colombofilia Mundial. Ésta es la pequeña o gran historia de una lámina, que incluye el perfil del rostro de una persona, casi coronada con su nombre y primer apellido,

Más detalles

SANTIAGO MANUEL ÁLVAREZ CARREÑO, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

SANTIAGO MANUEL ÁLVAREZ CARREÑO, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA SANTIAGO MANUEL ÁLVAREZ CARREÑO, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA C E R T I F I C O: Que en el Consejo de Gobierno de 21 de noviembre de 2014, estando incluido en el orden del día, se informó

Más detalles

raúl_eberhard de lo reconocible, de lo autónomo y de lo global en un contexto del arte actual, desde la prevalencia del formato pictórico.

raúl_eberhard de lo reconocible, de lo autónomo y de lo global en un contexto del arte actual, desde la prevalencia del formato pictórico. raúl_eberhard ss/01 Raúl Eberhard en Sala Sur Recorrer la obra de Raúl Eberhard, (Valparaíso, Chile, 1955), es emprender un viaje a través de la narrativa de lo abstracto, la que a su vez, desafía constantemente

Más detalles

El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2005 aumentó un 13,7% en tasa interanual y alcanzó los 137.707 euros

El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2005 aumentó un 13,7% en tasa interanual y alcanzó los 137.707 euros 1 de marzo de 2006 Estadística de hipotecas (constituciones). Base 2003 Año 2005 y diciembre 2005. Datos provisionales El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2005 aumentó un 13,7%

Más detalles

El pintor Justo San Felices Gil nació en Luquín, Navarra en el año 1951. Pintor,. Formado

El pintor Justo San Felices Gil nació en Luquín, Navarra en el año 1951. Pintor,. Formado JUSTO SAN FELICES GIL 1951 BIOGRAFÍA El pintor Justo San Felices Gil nació en Luquín, Navarra en el año 1951. Pintor,. Formado en la Escuela de Artes y Oficios de Bilbao. Artista que domina con igual facilidad

Más detalles

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III Universidad Carlos III (Getafe-Leganés) EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III La Universidad Carlos III de Madrid desde sus orígenes ha impulsado las artes escénicas fuertemente, como una

Más detalles

CUENTOS DE ANDERSEN. PROYECTO PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y 1 er CICLO DE PRIMA- RIA CRA. LOS GIRASOLES. CURSO 2012-2013

CUENTOS DE ANDERSEN. PROYECTO PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y 1 er CICLO DE PRIMA- RIA CRA. LOS GIRASOLES. CURSO 2012-2013 CUENTOS DE ANDERSEN PROYECTO PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y 1 er CICLO DE PRIMA- RIA CRA. LOS GIRASOLES. CURSO 2012-2013 JUSTIFICACIÓN Con motivo de la celebración del Día del Libro, hemos querido trabajar

Más detalles

Sabías que... Roberto González Goyri. Nació en la Ciudad de Guatemala el 20 de noviembre de 1924.

Sabías que... Roberto González Goyri. Nació en la Ciudad de Guatemala el 20 de noviembre de 1924. Nació en la Ciudad de Guatemala el 20 de noviembre de 1924. Hijo de Doña Jesús Alicia Gonzalez, Roberto Edmundo González Goyri, es acaso uno de los artistas más completos que haya dado Guatemala en su

Más detalles

JOSÉ BEULAS. ABRIR HORIZONTES Producción: CDAN 24 de octubre de 2009 31 de enero de 2010

JOSÉ BEULAS. ABRIR HORIZONTES Producción: CDAN 24 de octubre de 2009 31 de enero de 2010 EXPOSICIÓN JOSÉ BEULAS. ABRIR HORIZONTES 24 de octubre de 2009 31 de enero de 2010 JOSÉ BEULAS. ABRIR HORIZONTES Producción: CDAN 24 de octubre de 2009 31 de enero de 2010 HORARIO CDAN Martes a sábado

Más detalles

MEMORIA ACTIVIDADES 2014

MEMORIA ACTIVIDADES 2014 ABRIL 2014. SEMINARIO SOBRE PROFUNDIZACIÓN Y AVANCES RECIENTES EN LA TÉCNICA PLS Uno de los objetivo de Fundación Camilo Prado es contribuir a la formación de los profesores e investigadores universitarios.

Más detalles

XVI. Premio Luis Freire de Investigación Científica en la Escuela. La mejor forma de aprender ciencia es hacer ciencia MUSEOS CIENTÍFICOS

XVI. Premio Luis Freire de Investigación Científica en la Escuela. La mejor forma de aprender ciencia es hacer ciencia MUSEOS CIENTÍFICOS Premio Luis Freire de Investigación Científica en la Escuela XVI MUSEOS CIENTÍFICOS La mejor forma de aprender ciencia es hacer ciencia 2014 El Excmo. Ayuntamiento de A Coruña en colaboración con la Asociación

Más detalles

CURRICULUM VITAE CARLOS FUENTE LAFUENTE

CURRICULUM VITAE CARLOS FUENTE LAFUENTE CURRICULUM VITAE CARLOS FUENTE LAFUENTE 1.- DATOS PERSONALES Nombre y apellidos: Carlos Fuente Lafuente Domicilio: c/ Duque de Alba, 15, 1º. Madrid 28012 Teléfono: 625 517 438 91 310 18 03 E-mail: carlos@protocolo.com

Más detalles

Julio Fernández Gayoso Mauro Varela Pérez. Copresidentes de Novacaixagalicia

Julio Fernández Gayoso Mauro Varela Pérez. Copresidentes de Novacaixagalicia . Julio Fernández Gayoso Mauro Varela Pérez Copresidentes de Novacaixagalicia Dirección General José Luis Pego Auditoría Albino Espinosa Secretaría de Copresidencias Antonio Carrera Dirección

Más detalles