Claves de Wall Street

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Claves de Wall Street"

Transcripción

1 Piano Sociedad de Bolsa S.A. Novedades del Día 28 de Marzo. - Lic. Gabriela López Claves de Wall Street Wall Street comienza la semana en leve alza. El Nasdaq abre la sesión con una suba del ÍNDICE DOW JONES 0.21% llegando a los 2748 puntos, el Dow Jones se incrementa en un 0.15% posicionándose en puntos, en tanto que el S&P 500 se coloca en 1316 puntos tras ganar un 0.18%. En el plano macroeconómico, Estados Unidos da a conocer hoy los Personal Income and Outlays que miden el valor en dólares de los ingresos recibidos por los individuos así como los gastos personales en dólares destinados a bienes y servicios. El Personal Income alcanzó el 0.3% (cuando en enero fue del 1%), mientras que el Consumer Spending ascendió a 0.7% (respecto al 0.2% del mes pasado) manteniéndose ambos dentro del rango esperado por los mercados. El pasaso viernes (feriado en Argentina), Estados Unidos publicó su Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre del 2010, que es la medida más amplia de la actividad económica global abarcando todos los sectores de la economía, siendo el mismo del 3.1% manteniéndose dentro de lo que el mercado esperaba, por lo que no representó grandes cambios. Variación diaria por sectores del S&P En el ámbito regional, Telefónica informó a las autoridades regulatorias de Brasil que cada acción de su operadora de telefonía celular Vivo será canjeada por 1,55 acciones de Telesp, la telefónica a través de la cual la española entró al mercado brasileño. La empresa española compró el año pasado la mitad de Vivo que pertenecía a Portugal Telecom. Continuando con el panorama corporativo, Ford prevé cerrar una planta en Bélgica el 4 de abril durante 5 días para ahorrar autopartes tras el terremoto en Japón. Además, la escasez de un pigmento para pinturas para automóviles llamado Xirallic, producido sólo en una fábrica de la alemana Merck en Japón, se convirtió en el nuevo dolor de cabeza de las automotrices.

2 Claves de la City Porteña Entre las noticias locales se destaca el hecho de que el gobierno estudiará eliminar beneficios impositivos en la tenencia de bonos extranjeros, la AFIP comenzaría por los bonos Chilenos, que hoy en día no pagan ganancias ni bienes personales, revisando todos los convenios para evitar la doble imposición en los impuestos a la renta y al capital. ÍNDICE MERVAL En el plano económico, el ministro de Economía Amado Boudou, prometió desde Calgary, Canadá, implementar este año un índice nacional de inflación y descartó que el país estudie tomar deuda en los mercados internacionales. Además de Boudou y Feletti, estuvo en Calgary el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, quien afirmó que la asamblea arrojó resultados "sumamente positivos" para el distrito. Por otro lado, los bancos promueven cada vez más la captación de fondos a través de canales alternativos como internet pagando una sobretasa para plazos fijos online, que puede llegar hasta 4 puntos más que en la sucursal. En el ámbito corporativo, la franquicia que opera los restaurantes de McDonald s en América latina (Arcos Dorados) anunció una oferta pública inicial de sus acciones ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos. Los papeles se comercializarán en la Bolsa de Valores de Nueva York buscando alcanzar u$s millones. DÓLAR LIBRE Por último, los bancos se mantienen exitosos presentando los mejores resultados, como viene siendo una constante de los últimos años, cerraron 2010 liderando el ranking de sectores económicos con mayores ganancias. Casi sin excepciones, las entidades financieras que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires volvieron a mostrar balances muy favorables con ganancias que, entre los seis bancos más importantes, rozaron los $ 5000 millones el año pasado. Junto con los bancos, los otros grandes ganadores en la Bolsa fueron las empresas de alimentos, que también cerraron el último año con balances muy positivos.

3 Noticias Locales. Boudou espera contar con un índice nacional de precios FUENTE: Abeceb. El ministro de Economía, Amado Boudou, prometió desde Calgary, Canadá, implementar este año un índice nacional de inflación, y descartó que el país estudie tomar deuda en los mercados internacionales. Dos días después de confirmarse que en abril vendrá al país una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) para asesorar en la conformación del nuevo esquema de medición de precios a nivel nacional, Boudou adelantó que esa iniciativa se podría poner en marcha este año. En el marco de la 52º Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a la que concurrió junto a su segundo, Roberto Feletti, Boudou dijo en conferencia de prensa internacional: "Esperamos contar con un índice nacional. Yo creo que este año podemos tener el diseño y la posibilidad de implementación". Además, consideró "descabelladas" las previsiones de organismos internacionales sobre la inflación en el país, entre ellas la del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), que durante las reuniones en Canadá la estimó en 30 por ciento "No voy a entrar en un debate con números que se dicen de cualquier forma", repuso el ministro, según el reporte de agencias internacionales. La misión del FMI fue confirmada el jueves por el director de la oficina para América Latina del organismo, el chileno Nicolás Eyzaguirre. "Las autoridades de Argentina y el equipo del Fondo acordaron que la segunda misión de asistencia técnica para asesorar sobre un nuevo índice de precios al consumidor tomará lugar entre el 4 y el 11 de abril", explicó ese día. En tanto, cuando se le preguntó a Boudou sobre un eventual regreso del país a los mercados internacionales de crédito, respondió que el "plan es no asistir" a ellos. Y sobre las negociaciones con el Club de París señaló que se busca "que Argentina antes de que finalice el gobierno de la presidenta (Cristina Fernández) le dé un cierre" al tema. Además de Boudou y Feletti estuvo en Calgary el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, quien afirmó que la asamblea arrojó resultados "sumamente positivos" para el distrito.

4 Estudian eliminar beneficios impositivos en la tenencia de bonos extranjeros FUENTE: Cronista Comercial. Las inversiones argentinas en bonos chilenos podrían empezar a pagar los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales debido a que la AFIP revisará todos los convenios para evitar la doble imposición en los impuestos a la renta y al capital, y el tratado con Chile sería de los primeros. Ciertos bonos públicos y privados de Chile reemplazaron en las compras de argentinos a los títulos de Austria que hasta 2008 estaban exentos de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, daban un rendimiento mediano y permitían planificación fiscal a los contribuyentes. En concreto, las empresas e inversores individuales usan este tipo de bonos para bajar otras tenencias alcanzadas por esos dos impuestos cuando llega el momento de presentar la declaración jurada. En el caso de Austria, se denunció el convenio en 2008 y se dejó sin efecto la exención impositiva para los bonos de ese país sin mayores consideraciones. Sin embargo, con Chile las autoridades tratarán de hacer un trabajo más delicado, debido a la significativa situación existente de inversiones cruzadas. Otro punto de ese convenio que podría revisarse es que, a partir de una reforma del gobierno de Eduardo Duhalde en 2003, se especificó que las tenencias de acciones de personas físicas o sociedades chilenas en una sociedad argentina no están gravadas en el Impuesto sobre los Bienes Personales de Argentina. Este beneficio lo tienen asimismo los convenios con España y Suiza, que también serán revisados. En tal sentido, la Resolución 56/11 del 10 de marzo pasado, emitida en forma conjunta por los ministerios de Economía y Relaciones Exteriores, creó una Comisión evaluadora y revisora de los Convenios para Evitar la Doble Imposición, la que estar{ presidida por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y funcionarios de la Cancillería, a cargo de Héctor Timerman. Sobre el trabajo de la comisión, Ignacio Fernández Borzese, del estudio Luna Requena y Fernández Borzese Abogados, dijo que los aspectos que seguramente revisará en los convenios son los siguientes: - Si tienen exenciones generales en lugar del mecanismo de crédito fiscal que prevé el formato OCDE. Según éste, una parte de los impuestos a la renta y al capital se paga en un país y la otra porción se tributa en la contraparte del convenio.

5 El principal país que tiene una eximición genérica de pago de impuestos es Brasil, aunque la revisión de este tratado requeriría una buena dosis de decisión al máximo nivel político. n Mecanismo de tax sparing, por el que el país del exterior reconoce un porcentaje de impuesto como pagado en la Argentina, aunque este no sea tributado en la práctica, como ocurre con las rentas financieras exentas. Este sistema está en el convenio de Alemania, tratado que ya fue analizado por las autoridades argentinas en 2007 y 2008, debido a que fue denunciado en 2006 por Brasil. - Acreditación del beneficiario efectivo, por la que se debe asegurar que el contribuyente está domiciliado en el país con el que existe convenio de doble imposición y no se permite una triangulación desde un tercer estado. En realidad, la Argentina exige un certificado de residencia para suplir la falta de previsión del tratado, pero de todas maneras el control es más débil. A los convenios con Brasil y Chile les falta esta acreditación de residencia, al igual que a los tratados de Alemania, Bolivia e Italia. - Falta de previsión para el tratamiento de las licencias de software. Hay problemas con casi todos los convenios. En total, la Argentina ha firmado 17 convenios para evitar la doble imposición sobre la renta y el capital con las principales naciones desarrolladas y socios comerciales. Estos pactos regulan el reparto de potestades tributarias entre Argentina y los países contraparte de los tratados, contemplando en algunos casos ventajas fiscales para promover la inversión externa en el mercado local, mediante la limitación del Impuesto a las Ganancias o sobre los Bienes Personales abonados empresas del exterior, explicó Fernández Borzese. Depósitos a un click: los bancos ofrecen hasta cuatro puntos más de tasa por plazos fijos online FUENTE: Cronista Comercial. En la era de la banca 2.0, ninguna entidad financiera puede obviar el uso de Internet como servicio. Realizar trámites en las sucursales bancarias puede resultar un dolor de cabeza para los clientes por la cantidad de tiempo que insume la mayoría de las veces. Pero últimamente también se convirtió en una tarea de alto riesgo por el crecimiento de los hechos delictivos. Es por eso que la banca online está cobrando cada vez más adeptos. No sólo como medio de pago, sino también para realizar inversiones. La gente no sólo elige pagar sus gastos a través de la PC, sino que también decide ahorrar en forma virtual, explican desde el sector. En esta línea, los bancos alientan el uso de este canal otorgando beneficios para sus clientes. En el caso de los depósitos, uno de los principales ganchos que utilizan las entidades para volcar a los usuarios hacia la Web es ofrecer tasas de interés superiores a las que pagan en las filiales. Las entidades pueden llegar a pagar hasta cuatro puntos porcentuales más por constituir un plazo fijo a través de home banking en lugar del tradicional (el que se realiza en la sucursal).

6 Dentro del sistema local al menos cerca de 10 bancos ofrecen esta alternativa. Hoy una colocación minorista esto es inferior a $ 1 millón a 30 días de plazo rinde, dependiendo la entidad, entre un 7% y 8% anual por ventanilla. La diferencia de spread más acentuada la proporcionan los bancos públicos. En esta línea, Banco Ciudad ofrece a su clientela online un diferencial de tasa de hasta 3 puntos. Hay varios motivos por los cuales a los bancos nos interesa promocionar este producto, por eso en nuestro caso brindamos un muy buen diferencial. En la sucursal un plazo fijo minorista lo estamos pagando en torno al 7%, explicó Víctor Bescos, gerente de Productos y Servicios de la entidad. Pero entre las privadas también hay entidades que son agresivas. Citi, por ejemplo, puede llegar a remunerar, dependiendo del plazo, entre 30 y 40 puntos básicos, para constituir o renovar un plazo fijo. Alejandro Cid, jefe de producto de la banca de consumo, señaló que debido al incentivo de los bancos, hubo una explosión de este tipo de producto entre el 204 y Hoy en el banco, el 40% de las renovaciones de los depósitos se realizan a través de canales alternativos (mitad por Internet y mitad por teléfono) y el 60% por sucursal. Para el ejecutivo la tendencia se profundizará con el tiempo. Pero las ventajas van más allá de la tasa a la que está atada este tipo de inversión. En Banco Patagonia, otra de las entidades que paga una tasa preferencial sobre este canal, Juan Manuel Trejo, gerente de Marketing del banco enumeró las principales: la comodidad es una ventaja porque se puede hacer desde cualquier lugar, los 365 días del año y sin esperas; le siguen conceptos como seguridad porque se evitan traslados de dinero y movimientos de cuenta innecesarios; tranquilidad porque al finalizar el período, el capital más los intereses acumulados se acreditan en la cuenta del cliente automáticamente; variedad debido a que por este canal el cliente dispone de variedad de plazos fijos a su elección (tradicional, renta, renta plus y ajustable CER) y rapidez porque en pocos minutos se puede constituir el depósito. En Banco Galicia, entidad que también paga sobretasa para las colocaciones por este canal (9,7%), agregaron que a la mejor rentabilidad se suman: que no requiera traslado de efectivo, que pueda hacerlo fácil y cómodamente desde cualquier computadora y la seguridad del canal. A su vez, en muchos casos permite contratar y pagar servicios, realizar pedidos de chequeras, tarjetas y hasta brindan la posibilidad de gestionar préstamos y operar con otras inversiones. Desde el punto de las entidades financieras también hay ganancias. Lo primordial es la reducción de costos operativos que las transacciones virtuales genera para el banco.

7 Arcos Dorados busca dinero en Wall Street FUENTE: Cronista Comercial. Arcos Dorados, la franquicia que opera los restaurantes de McDonald s en América latina, anunció una oferta pública inicial de sus acciones ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos. Los papeles se comercializarán en la Bolsa de Valores de Nueva York. Según la agencia de noticias Bloomberg, con esta oferta, Arcos Dorados busca alcanzar u$s millones. De acuerdo a un comunicado difundido por la compañía, con sede en Buenos Aires, se ofrecerán acciones Clase A, mientras que algunos accionistas harán lo propio con otros 50 millones de títulos. La firma destinará u$s 150 millones de lo que recaude a inversiones de capital, como aperturas y cambio de imagen de sus restaurantes. Los bancos son los que más ganan FUENTE: La Nación. Los bancos lograron mantener el invicto y, como viene siendo una constante de los últimos años, cerraron 2010 liderando el ranking de sectores económicos con mayores ganancias. Casi sin excepciones, las entidades financieras que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires volvieron a mostrar balances muy favorables, con ganancias que entre los seis bancos más importantes rozaron los $ 5000 millones el año pasado. Los analistas destacan que el buen momento que vive el sector financiero en la Argentina se explica por una combinación de factores, entre los que sobresalen los ingresos generados a partir del boom de los créditos al consumo (como préstamos personales, prendarios y la financiación con tarjeta) y los beneficios obtenidos a partir de la tenencia de títulos públicos, letras y notas del Banco Central que tienen en su poder. La lista de mayor crecimiento en las ganancias fue encabezada por el Grupo Financiero Galicia -controlante del Banco Galicia-, que cerró 2010 con una ganancia de $ 408,9 millones, lo que implica un alza del 78% frente a 2009, con una marcada aceleración de sus beneficios en el último trimestre, que casi se cuadruplicaron frente a los de los últimos tres meses del año anterior. Por otra parte, el BBVA Banco Francés informó que sus ganancias se incrementaron un 66,8% en 2010, gracias a los mayores ingresos financieros, y precisó que sus utilidades anuales alcanzaron a $ 1198 millones, mientras que el Santander Río registró un alza del 36,2% en sus beneficios, que llegaron a $ 1600 millones. Los buenos resultados fueron acompañados por el Banco Macro, que ganó $ 1010 millones en el último año (con un incremento de 34,4%) y el Patagonia, que acumuló un beneficio de $ 481,4 millones, lo que marca una suba del 7,3% interanual.

8 En cambio, el único banco que tuvo un resultado interanual neutro, pero que igualmente cerró 2010 con fuertes ganancias, fue el Hipotecario, que el año pasado ganó $ 195 millones, contra los $ 197 millones de "Los bancos siguen siendo el sector estrella, y como ya se viene repitiendo siguen mostrando muy buenos resultados, con una mejora muy marcada en el último trimestre de los ingresos por la intermediación financiera", señaló Diego Martínez Burzaco, portfolio manager de la sociedad de Bolsa Puente. El boom del consumo Junto con los bancos, los otros grandes ganadores en la Bolsa fueron las empresas de alimentos, que también cerraron el último año con balance muy positivos. "Los resultados de Molinos Río de la Plata y Ledesma fueron muy buenos y estuvieron impulsados no sólo por la reactivación del consumo en el mercado local, sino también por la suba en los precios internacionales. Las dos compañías además se beneficiaron por la mayor demanda de biodiésel", destacó Martínez Burzaco. Siderurgia: las empresas del sector, como Siderar y Aluar, también cerraron el año con buenos balances, pero los analistas destacan que sus beneficios están amenazados por las subas en los costos. "El sector continúa con tarifas semirreguladas en el mercado local, lo que termina impactando en los márgenes de operación", advirtió Martina Gallardo, a cargo del departamento de Research de Arpenta. Petróleo: en sintonía con lo que sucede con las empresas siderúrgicas, los balances de las compañías vinculadas a la industria petrolera -YPF, Petrobras, Tenaris- sufren el impacto de los menores márgenes de ganancia en el mercado local. "Se trata de balances menos dinámicos, que no reflejan la suba de los precios internacionales del petróleo, especialmente en el segmento de la refinación, que continúa con márgenes bastantes controlados", sostuvo Gustavo Ber, del Estudio Ber. Servicios públicos: los analistas destacan que los resultados de las empresas concesionarias están afectados por el congelamiento de las tarifas que sigue rigiendo en la mayoría de los servicios públicos. "Las empresas del sector energético siguen en problemas, en especial en el caso de la distribución eléctrica, debido a la combinación de costos crecientes y tarifas congeladas", precisó Gallardo. La excepción en el sector es Telecom, que volvió a encontrarse entre las empresas con balances récord -en 2010 ganó $ 1821 millones, un 30% más que en 2009-, gracias al aporte de las negocios de telefonía celular y banda ancha, que se encuentran desregulados Millones de pesos fue la ganancia que obtuvo el Santander Río en 2010, con un alza interanual del 36,2 por ciento millones de pesos fue la utilidad que obtuvo Telecom, gracias a la buena marcha de sus negocios de celulares y banda ancha. 78 por ciento es el incremento que tuvieron las ganancias del Grupo Galicia, que llegaron a $ 409 millones en 2010.

9 COMPAÑÍA Vehículos y Pieza PLANILLA DE ACCIONES % VARIACION TICKER PRECIO DIARIA SEM. MEN. ANU AL CAP.BUR. (en mill.) Volumen diario Beta últ. 60 meses Ev/ EBITDA Mirgor MIRG $ 135,00 3,53 10,29 3,8 31,1 $ 540,00 $ ,00 1,03 10,8 17,6 2,3 Pertrak S.A. PERK $ 1,25 0-2,34 3,3 35,9 $ 27,17 $ ,00 0,02 244,4 44,8 2,4 Transporte Servic G C del Oeste OEST $ 2,33 0 5,91 13,7 17,7 $ 372,80 $ 2.949,00 0,76 3,4 57,4 1,2 Textil Alpargatas ALPA $ 5,95-3,48 0,8-0,8 $ 417,23-0,8 4,1 17,5 1,2 Grimoldi GRIM $ 12, ,7-8,7 $ 110,72 $ ,00 0,84 2,4 6,7 1,5 Telecomunicación Telecom TECO2 $ 20,20 1 1,51 1,5 1 $ ,50 $ ,00 0,92 4,1 10,9 3,1 Telefonica de Arg. CTIO $ 9, ,3 74,5 $ 6.704,83-0, Software y Datos Boldt BOLT $ 8,10 1,25 10,5 7-2,3 $ 1.620,00 $ ,00 0,52 8,1 16,7 4,5 Siderur & Metalur Aluar ALUA $ 5,35 0 0,56-6,1-0,6 $ ,05 $ ,00 0,71 8,1 15,8 2,1 Siderar ERAR $ 30,00-0,33 0-3,7-14 $ ,06 $ ,00 0,81 4,5 5,8 1 Socotherm STHE $ 4, ,7 $ 412,19-1,34-10,6-3,6-245,5 Tenaris S.A. TS $ 97,15-1,62 2-1,1 $ ,15-1,16 13,9 25,4 2,8 Química Colorin COLO $ 8,60-2,27-1,15-5,5 5,5 $ 47,80 $ 6.020,00 0,6 7,3-203,4 2,5 Garovaglio GARO $ 16,40-2,5 5,8-2,1 $ 51,23-0,95 2,3 8,1 2,3 Rosenbusch ROSE $ 2,11 0-0,94-0,9-6,2 $ 62,57 $ 3.150,00 0,15 12,9 21,2 1,3 Solvay Indupa INDU $ 3,02 0-0,98-5,6-7,6 $ 1.251,14 $ ,00 0,79 9,1-15,6 0,7 Carboclor S.A. CARC $ 1, ,8-13,6 $ 86,50 $ ,00 1,25 6,1 27,9 0,9 Petróleo y Gas Distr Gas Cuyana DGCU2 $ 2, ,5-5,2 $ 556,47-0,77 11,1 43,2 1 Camuzzi Gas Pamp. CGPA2 $ 1, ,2 $ 559,91-0,58 7,2-88,1 0,6 Gas Natural Ban GBAN $ 2,80 1,82 1,82 4,3-12 $ 911,51 $ 8.400,00 0,54 7,6 31,9 1,2 Metrogas METR $ 1, ,5-7,8 $ 609,01-1,27 2,3-8,5 0,7 Petrobras APBR $ 82,00 1,23 3,54 2,1 5 - $ ,00 0, Transp Gas de Norte TGNO2 $ 1,35 0,75 1,5-3,6-10,6 $ 593,15 $ 7.903,00 1,14 9,2 8,1 0,4 Petrobras Argentina Sa PESA $ 9,35-0,53 3,54-2,6-12,2 $ 9.439,93 $ ,00 0,43 4,8 15,5 0,9 Petrol. del Conosur PSUR $ 0,96-9,09-11,1 1,1 $ 96,35-1,4-2,7-2,7 1,9 Transp Gas Sur TGSU2 $ 3,73 1,63-2,86-16,2-19,1 $ 2.963,47 $ ,00 0,77 5,8 29 0,9 Ypf YPFD $ 177,00-0,56-11,06-18,3-11,7 $ ,36 $ ,00 0,41 5,1 12 3,6 Papel y Celulosa Celulosa CELU $ 8,60-1,15-2,27-0,6-5,7 $ 868,38 $ ,00 1,44 6,1 14,4 1,8 Estrada ESTR $ 5,25 1,94 5 2,2 61,7 $ 223,69 $ 1.737,00 0,23 13,9 12,6 2,3 Otros Alto Palermo APSA $ 14,20-0,7 1,43-10,1-7,8 $ 1.110,53 $ ,00 0,67 3,7 6 1,2 Boldt Gaming Sa GAMI $ 30,00-0,66 7,14-2,3-8,9 $ 1.350,00 $ ,00 0,52 5,4 9,9 7,9 Comercial del Plata COME $ 0,83 0,36 1,85 16,2 39,8 $ 214,86 $ ,00 0,81 1,4-4,2-0,2 Emdersa EMDE $ 2, ,5 $ 542, ,4 10,5 0,8 Ferrum FERR $ 3,83-4,93-8,8 20,3 $ 359,64-0,41 5,2 8,6 1,3 Fiplasto FIPL $ 2,35 3,98 5,38 2,6 0,6 $ 133,95 $ ,00 0,62 6,2 17,6 1,6 Grupo Clarin GCLA $ 19, ,5-2 $ 5.690,89 $ ,00 1,06 3,6 10,7 1,7 Maquinaria Indust Agrometal AGRO $ 3,70 0 1,37-5,1-14 $ 88,80 $ ,00 0,35 15,4-13,5 2,3 Finanzas y Seguros Banco Hipotecario BHIP $ 2,68-0,74 1, ,5 $ 3.919,75 $ ,00 1,36-19,7 1,3 Banco Macro S.A. BMA $ 16,45-0,6-1,2-7,1-15,6 $ 9.779,28 $ ,00 1,17-9,7 2,3 Banco Patagonia BPAT $ 5,20-0,95 1,56-3,7-7 $ 3.740,18 $ ,00 0,75-7,8 1,7 Banco Santander Rio BRIO $ 13,85 1,09-4,48-6,4 13,5 $ ,78 $ ,00 0,63-9,3 3,8 Grupo Fin. Galicia GGAL $ 5,50 1,1 1,29-9,8-9,2 $ 6.827,74 $ ,00 1, Bco.Frances FRAN $ 16,10 2,22 5,92-1,8 4,9 $ 8.635,42 $ ,00 1,16-7,2 2,3 Galicia Bco GALI $ 10,60 0,95-3,64-6,2 17,8 $ 5.960,66 $ 3.140,00 0,37-12,7 2,3 Energía Eléctrica Capex CAPX $ 6,30 1,61-3,82 5,9 13,5 $ 1.132,75 $ ,00 1,06 9,7-103,9 2,8 Central Puerto CEPU2 $ 21,50-0,23 1,42 22,9 8,6 $ 1.902,88 $ ,00 0,57 7,9 7,7 2,5 Edenor EDN $ 2,17 0,93 1,88-5,2-18,1 $ 1.946,58 $ ,00 1,18 8,6-26,3 0,9 Pampa Energia S.A. PAMP $ 2,43 2,1 3,13-5,6-11,4 $ 3.193,78 $ ,00 0,99 9,9-68,6 1 Endesa Costanera CECO2 $ 4,71-1,88 0,21-9,4-18,7 $ 692,32 $ ,00 1 6,3-16,2 1,3 Transener TRAN $ 1,41 2,92 7,63-2,8-13 $ 626,99 $ ,00 1,13 5,4 27 0,6 Electroelectronic Domec DOME $ 4, ,4 31,4 $ 64, Longvie LONG $ 3,75-5,63 1,4 7,4 $ 122,63-0,35 8,4 8,9 1,3 P/E P/BV

10 COMPAÑÍA TIC- KER % VARIACION PRECIO DIARIA SEM. MEN. ANU AL CAP.BUR. (en mill.) Volumen Diario Beta últ. 60 meses Ev/ebitda P/E P/BV Construcción Caputo CAPU $ 6,90-1,43-0,72 1,5 16,9 $ 192,74 $ ,00 0,59 6,8 6,2 2,3 Ceramica S.Lorenzo SALO $ 1, ,1-4,3 $ 128,01-0,28-23,6-6 0,7 Minetti Juan JMIN $ 4,90-1,01-1,01-2 8,6 $ 1.725,08 $ ,00 0,86 5,4 15,1 1,8 Introductora INTR $ 4, ,38-9,1 18,9 $ 124,29-0,42-11,6 1,6 Rigolleau RIGO $ 38,00 2,7 5, $ 918,77 $ 2.280,00 0,29 11,4 24,9 3,5 Irsa IRSA $ 5,80-2,68-1,69-4,8-8,2 $ 3.356,32 $ ,00 1,11 8,2 13,9 1,3 Dycasa DYCA $ 7,10-1,43-5,3 3,6 $ 213,00-0,63 6,5 10,7 1,3 Polledo POLL $ 0, ,5-23,1 $ 43,77 $ ,00 0,8-0,7-0,7 0,7 Comercio Patagonia PATA $ 29,50-1,67-1,67-3,3 1,7 $ 1.475,00 $ ,00 0,23 7,5 12,6 2 Alimentos y Beb Molinos Rio MOLI $ 35,90 1,7 3,76 0,3 28,7 $ 8.991,10 $ ,00 0,47 12,4 23,8 7,6 Morixe MORI $ 8,00-6,67 8,1 77,8 $ 78,40-0,73 6,9 9,9 2 Quickfood S.A. PATY $ 19,25 4,34 1,32-8,8-3,3 $ 702,04 $ ,00 0,58 12,9 14,4 1,2 Agro & Pesca Carlos Casado CADO $ 6,75 2,27-0,44-5,6-3,2 $ 382,02 $ 5.348,00 0,48-150,3 4,2 Cresud CRES $ 7,40-0,4 2,07 2,1 1,9 $ 3.674,54 $ ,00 1,04 9,4 24,4 1,8 Ledesma LEDE $ 9,75 0,52 6,44 6,6 20,4 $ 4.290,00 $ ,00 0,51 10,6 22 3,4 San Miguel SAMI $ 42,75 0 0,59 8,2 22,1 $ 651,94 $ ,00 0,58 4 6,1 1,6 Semino, Mol J SEMI $ 4,15 6,14 3,75 7,1 41,1 $ 353,58 $ ,00 0,92 29,4 27,3 3 Cuadro de Bonos Volumen promedio mensual en Variación % Volatilidad Nombre Código Cierre anual miles de pesos Diaria Mensual YTD 365 días Bocon Prov. 4º en $ PRO7 $ 81,00 $ 6,00-1,3-0,7 0 15,2 Bocon Prov.4º $ + CER PR12 $ 259,25 $ 3.767, ,1 0,9-2,4 25,8 Bocon Cons.6º $ + CER PR13 $ 121,50 $ 3.497, ,5-2,6-1,6 66,4 Bocon Prev.4º $ + CER PRE9 $ 185,00 $ 1.876,00 8,4 0,1 1,4-0,9 18 BOGAR 2018 NF18 $ 217,00 $ 7.420,00 21,2 0,7-1,1-8,4 34,1 B. PAR $. Ley Arg. PARP $ 65,25 $ 995,00 33,1 1,3 3,6-10,6 69,9 B. PAR u$s. Ley Arg. PARA $ 168,50 $ 281,00 24,2 0-1,5-0,3 24,4 B. PAR u$s. Ley N.Y. PARY $ 180,00 $ 310, ,6 27,7 B. DISC $. Ley Arg. DICP $ 165,50 $ ,00 33,2 1,1-0,3-11,7 51,9 B. DISC u$s Ley Arg. DICA $ 462,00 $ 459,00 23,1 - -0,6 0,4 24,9 B. DISC u$s Ley NY. DICY $ 480,00 $ 58, ,4-25,5 Cupon Pbi u$s Ley Arg. TVPA $ 66,25 $ 2.934,00 31,9 2, ,6 Cupon Pbi $ Ley Arg TVPP $ 16,60 $ ,00 34,3 2,9 7,3 11,6 160,6 Cupon Pbi u$s Ley NY.. TVPY $ 67,00 $ 4.772,00 32,2 2,7 6,9 7,5 119 Global 2017 u$s Ley NY GJ17 $ 438,00 $ 42, ,5 - Boden 2012 u$s RG12 $ 408,90 $ 6.003,00 7,8 0,3 1,5 6,2 16,4 Boden 2013 u$s RA13 $ 401,00 $ 1.032,00 9,8-0,1 0,8 5,2 21,7 Boden 2014 $ + CER RS14 $ 166,00 $ 2.107, ,6-1,2 1,8 32,3 Boden 2015 u$s RO15 $ 408,40 $ ,00 16,8 0,5 2,7 5,2 21,5 Bonar V u$s AM11 $ 430,10 $ ,00 5,6 - -0,9 3,4 11,5 Bonar Vii u$s AS13 $ 427,55 $ 4.265,00 10,5-0,1-2,4 3,2 22,2 Bonar X u$s AA17 $ 386,75 $ ,00 13,4 1,1 3,1 4,8 18,3 Bonar V $ AJ12 $ 99,00 $ 204,00 14,2 0 1,8 1,5 12,2 Bonar 2014 $ AE14 $ 98,20 $ 2.113,00 13,3 0 0,7-0,8 24,5

11 Departamento Comercial Gabriela López Ricardo Jalife. Casa Central Tel: /5382 Germán Rey Rubén Freire Sucursal Flores Tel: Juan Ignacio Maisterrena Sucursal Belgrano Tel: Daniel Abastante Departamento de Inversiones de Banco Piano Tel: Matías Ballestrin Disclosures Este informe es realizado por el de Piano Sociedad de Bolsa S.A, quien considera que la información aquí contenida proviene de fuentes confiables.. El mismo es proporcionado a título meramente informativo, tanto a clientes como inversores, siendo una herramienta más para la toma de sus decisiones.todas las opiniones y estimaciones expresadas en este documento están sujetas a cambios sin previo aviso. Las inversiones en los activos financieros están sujetas a riesgo de inversión soberanos, comerciales, de tipo de cambio y a otros riesgos, incluyendo la posible pérdida de la inversión. Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. Este documento no representa una oferta de compra o venta con respecto a activos o instrumentos de ningún tipo y ha sido elaborado con un efecto informativo, siendo posible que haya otras inversiones que los inversores consideren más apropiado para satisfacer sus necesidades y objetivos.

Dividendos en efectivo de empresas cotizantes durante el 2 Trimestre de 2010

Dividendos en efectivo de empresas cotizantes durante el 2 Trimestre de 2010 RESUMEN EJECUTIVO Los dividendos en efectivo pagados por las empresas cotizantes domésticas durante el 2T-10 alcanzaron los $5,443 millones, lo que representó un aumento del 84% respecto del mismo perído

Más detalles

ACCIONES ARGENTINAS (*)

ACCIONES ARGENTINAS (*) Fecha 16-sep-215 ACCIONES ARGENTINAS (*) TICKER BCBA % de Variación VOLATILIDAD Cap de Mercado EV 52 semanas (ARS) Versus Merval Beta Diario MTD YTD 3 días 9 días (ARS MM) (ARS MM) Max Min MTD YTD BANCOS

Más detalles

Piano Sociedad de Bolsa S.A. Claves de Wall Street. Novedades del Día 04 de Agosto. Variación diaria por sectores del S&P

Piano Sociedad de Bolsa S.A. Claves de Wall Street. Novedades del Día 04 de Agosto. Variación diaria por sectores del S&P Piano Sociedad de Bolsa S.A. Novedades del Día 04 de Agosto. - Nicolás Andrés Fovakis Claves de Wall Street Wall Street da comienzo a la jornada del día jueves en baja luego de los primeros minutos de

Más detalles

Claves de Wall Street

Claves de Wall Street Piano Sociedad de Bolsa S.A. Novedades del Día 10 de Febrero. - Lic. Gabriela López Claves de Wall Street Wall Street mantiene sus futuros en terreno negativo, al igual que los mercados europeos, a la

Más detalles

ANEXO III (Artículo 2 )

ANEXO III (Artículo 2 ) - 225 - ANEXO III (Artículo 2 ) Detalle de Sociedades y Fondos Comunes de Inversión (con sus respectivas entidades depositarias) con cotización en Bolsas A - ACCIONES 30-50308796-7 AGROMETAL S.A.I. ORDINARIAS

Más detalles

Piano Sociedad de Bolsa S.A. Claves de Wall Street. Novedades del Día 02 de Junio. Variación diaria por sectores del S&P

Piano Sociedad de Bolsa S.A. Claves de Wall Street. Novedades del Día 02 de Junio. Variación diaria por sectores del S&P Piano Sociedad de Bolsa S.A. Novedades del Día 02 de Junio. - Nicolás Andrés Fovakis Claves de Wall Street Wall Street da comienzo a la jornada del día jueves en leve alza luego de los primeros minutos

Más detalles

ANEXO III RESOLUCIÓN GENERAL N 2775

ANEXO III RESOLUCIÓN GENERAL N 2775 - 1-30-50308796-7 AGROMETAL S.A.I. ORDS. ESCRIT. "B" (1 VOTO) 3,850 30-50052532-7 ALPARGATAS S.A.I. y C. ORDS. ESCRIT. "B" (1 VOTO) 3,330 30-50052532-7 ALPARGATAS S.A.I. y C. ORDS. ESCRIT. "B" (1 VOTO)

Más detalles

ANEXO III RESOLUCION GENERAL N 2575

ANEXO III RESOLUCION GENERAL N 2575 - 1-30-50119925-3 ACINDAR IND. ARG. DE ACEROS S.A. ESCRITURALES EN U$S CTA.EXT. 1,760 30-50119925-3 ACINDAR IND. ARG. DE ACEROS S.A. ORDS. ESCRIT. "A" (5 VOTOS) 16,900 30-50119925-3 ACINDAR IND. ARG. DE

Más detalles

Departamento de Research - Nicolás Andrés Fovakis. 500 se coloca en 1182 puntos tras ganar un 0,86%. la fecha finalmente este ascendió al 0.5%.

Departamento de Research - Nicolás Andrés Fovakis. 500 se coloca en 1182 puntos tras ganar un 0,86%. la fecha finalmente este ascendió al 0.5%. Piano Sociedad de Bolsa S.A. Novedades del Día 12 de Agosto. - Nicolás Andrés Fovakis Claves de Wall Street Wall Street da comienzo a la jornada del día viernes en alza luego de los primeros minutos de

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario

Invertir en Bolsa Informe diario Invertir en Bolsa Informe diario El volumen negociado se mantuvo bajo alcanzando los 179.375 contratos, en lo referido a Dólar Futuro. El Dólar BCRA A3500 operó estable a 8.6753, en tanto que el BCRA cierra

Más detalles

Reporte bursátil al 19 de Febrero de 2016

Reporte bursátil al 19 de Febrero de 2016 Reporte bursátil al 19 de Febrero de 2016 Contexto Internacional El balance semanal arrojó un saldo positivo para los principales índices bursátiles de Estados Unidos. El Dow Jones de Industriales trepó

Más detalles

BONOS SOBERANOS: el fallo que habilita a pagar la deuda con reservas, le agrega una cuota más de optimismo al mercado

BONOS SOBERANOS: el fallo que habilita a pagar la deuda con reservas, le agrega una cuota más de optimismo al mercado Buenos Aires, Argentina miércoles, 31 de marzo de 2010 BONOS SOBERANOS: el fallo que habilita a pagar la deuda con reservas, le agrega una cuota más de optimismo al mercado Los títulos locales de renta

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario WTI

Invertir en Bolsa Informe diario WTI Invertir en Bolsa Informe diario En una jornada con baja volatilidad los contratos de Dólar Futuro operaron con leve sesgo bajista, ajustando la serie con bajas marginales. El volumen negociado alcanzó

Más detalles

Claves de Wall Street

Claves de Wall Street Piano Sociedad de Bolsa S.A. Novedades del Día 09 de Febrero. - Lic. Gabriela López Claves de Wall Street Wall Street permanece con sus futuros en terreno negativo, al igual que los mercados europeos,

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario

Invertir en Bolsa Informe diario Invertir en Bolsa Informe diario El volumen negociado se mantuvo bajo alcanzando los 136.693 contratos, en lo referido a Dólar Futuro. El Dólar BCRA A3500 operó levemente al alza, cerrando a 8.6933. Lo

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario. Soja

Invertir en Bolsa Informe diario. Soja Invertir en Bolsa Informe diario El volumen negociado en el mercado a término alcanzó los 315.497 contratos en lo referido a Dólar Futuro. El Dólar BCRA A3500 cotizó estable a 8.726, mientras que el BCRA

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario WTI

Invertir en Bolsa Informe diario WTI Invertir en Bolsa Informe diario Se inicia la semana con una jornada prácticamente sin operaciones en el mercado a término, siendo el volumen negociado de 32.497 contratos en lo referido a Dólar Futuro.

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario WTI

Invertir en Bolsa Informe diario WTI Invertir en Bolsa Informe diario En una jornada con volumen moderado se negociaron 190.105 contratos en lo referido a Dólar Futuro. El Dólar BCRA A3500 tuvo una leve alza a 8.743, en tanto que el BCRA

Más detalles

Reporte bursátil al 30 de Abril de 2015

Reporte bursátil al 30 de Abril de 2015 Reporte bursátil al 30 de Abril de 2015 Contexto internacional Durante la semana las reservas internacionales del BCRA treparon hasta U$S 33.900 M luego de que ingresaran casi U$S 900 M correspondientes

Más detalles

Reporte bursátil al 11 de Marzo de 2016

Reporte bursátil al 11 de Marzo de 2016 Reporte bursátil al 11 de Marzo de 2016 Contexto Internacional El Banco Central Europeo (BCE) anunció esta semana tanto una nueva rebaja de tasas de interés como la ampliación en EUR 20.000 M el monto

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario. Oro

Invertir en Bolsa Informe diario. Oro Invertir en Bolsa Informe diario Finaliza la semana en una jornada con poca volatilidad en el mercado a término, sobre todo en Dólar Futuro, donde se negociaron 283.897 contratos. El Dólar BCRA A3500 se

Más detalles

WTI Invertir En Bolsa S.A. info@invertirenbolsa.com.ar www.invertirenbolsa.com.ar

WTI Invertir En Bolsa S.A. info@invertirenbolsa.com.ar www.invertirenbolsa.com.ar En una jornada con poco movimiento, se negociaron 160.340 contratos en lo referido a Dólar Futuro. El Dólar BCRA A3500 cotizó levemente en alza a 8.6702, en tanto que el BCRA cierra la rueda cambiaria

Más detalles

ACCIONES ARGENTINAS (*)

ACCIONES ARGENTINAS (*) Fecha 22-ene-218 ACCIONES ARGENTINAS (*) CODIGO MAE % de Variación VOLATILIDAD Cap de Mercado EV 52 semanas (ARS) Versus Merval Beta Diario enero 217 3 días 9 días (ARS MM) (ARS MM) Max Min enero 217 BANCOS

Más detalles

Reporte de Ratios: Argentina Semana 42: Octubre 19 a Octubre 25, 2017.

Reporte de Ratios: Argentina Semana 42: Octubre 19 a Octubre 25, 2017. Reporte de Ratios: Argentina Semana 42: Octubre 19 a Octubre 25, 2017. Flavia Matsuda Analista Cuantitativo @FlaviMatsuda 42 2017 El objetivo del presente informe es publicar los principales ratios económicos,

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario. Oro

Invertir en Bolsa Informe diario. Oro Invertir en Bolsa Informe diario Finaliza la semana en una jornada tranquila en lo referido a Dólar Futuro. El volumen negociado fue muy bajo alcanzando los 74.755 contratos, siendo lo mas operado la posición

Más detalles

ACCIONES ARGENTINAS (*)

ACCIONES ARGENTINAS (*) Fecha 7-nov-217 ACCIONES ARGENTINAS (*) CODIGO MAE % de Variación VOLATILIDAD Cap de Mercado EV 52 semanas (ARS) Versus Merval Beta Diario MTD YTD 3 días 9 días (ARS MM) (ARS MM) Max Min MTD YTD BANCOS

Más detalles

Análisis Técnico Mercado Argentino (54 11) 4000 1400

Análisis Técnico Mercado Argentino (54 11) 4000 1400 Equipo de Research Análisis Técnico Mercado Argentino (54 11) 4000 1400 asesores@invertironline.com Semana 30: Julio 22 a Julio 26, 2013. En el presente reporte, el inversor encontrará un análisis técnico

Más detalles

P.A.I. S.A.S.B. Claves de Wall Street. Novedades del Día 26 de Julio. Variación diaria por sectores del S&P ÍNDICE DOW JONES

P.A.I. S.A.S.B. Claves de Wall Street. Novedades del Día 26 de Julio. Variación diaria por sectores del S&P ÍNDICE DOW JONES P.A.I. S.A.S.B. Novedades del Día 26 de Julio - Lic. Gabriela López Claves de Wall Street ÍNDICE DOW JONES Wall Street abre su cesión de hoy en alza pero con cautela impulsada esta vez por datos macroeconómicos

Más detalles

En qué invertir si gana Macri o Scioli

En qué invertir si gana Macri o Scioli ARTICULO DE PRENSA Contacto: jueves, 19 de noviembre de 2015 En qué invertir si gana Macri o Scioli @DarioEpstein Un viejo adagio bursátil dice que uno compra con el rumor y vende con la noticia. Si esto

Más detalles

I Definición de la Operatoria

I Definición de la Operatoria MERCADO DE VALORES DE BUENOS AIRES S.A. Circular Nro. 3312 Ref.: Rueda Tradicional - Sesión Contínua de Negociación Pase Bursátil con Títulos Públicos y Acciones Buenos Aires, 18 de diciembre de 1995 Señor(es)

Más detalles

TGLT. Piano Sociedad de Bolsa S.A. TGLT es una empresa dedicada al desarrollo inmobiliario residencial en Argentina por lo

TGLT. Piano Sociedad de Bolsa S.A. TGLT es una empresa dedicada al desarrollo inmobiliario residencial en Argentina por lo Piano Sociedad de Bolsa S.A. TGLT - Lic. Gabriela López TGLT es una empresa dedicada al desarrollo inmobiliario residencial en Argentina por lo que resulta una opción interesante para aquel inversor que

Más detalles

Perspectivas de las PyMEs México 2008 Estudio presentado por Visa y The Nielsen Company

Perspectivas de las PyMEs México 2008 Estudio presentado por Visa y The Nielsen Company Perspectivas de las PyMEs México Estudio presentado por Visa y The Nielsen Company 02 Estudio presentado por Visa y The Nielsen Company Las pequeñas y medianas empresas en México y América Latina no tienen

Más detalles

INFORME FINAL DE PRECIOS 6/12/2016 6:05 PM

INFORME FINAL DE PRECIOS 6/12/2016 6:05 PM MERCADO FÍSICO DE GRANOS Comentario de rueda SOJA AR$ 4250 fábrica, contractual AR$ 4200 disponible EPA + 5 AR$ 4340 enero, pago fin de enero (idea); USD 262 abril, mayo MAÍZ AR$ 2600 con descarga USD

Más detalles

Continúa en 2006 el fuerte crecimiento económico por cuarto año consecutivo (Marzo de 2007)

Continúa en 2006 el fuerte crecimiento económico por cuarto año consecutivo (Marzo de 2007) PANORAMA ECONÓMICO ARGENTINO N 48 Continúa en 2006 el fuerte crecimiento económico por cuarto año consecutivo (Marzo de 2007) En el año 2006, el crecimiento del PIB fue de 8,5% interanual, casi duplicó

Más detalles

Renta Variable Local

Renta Variable Local Reporte anal Nº 123 Lunes, 15 de Febrero de 2016 ROSARIO Córdoba 1463 Planta Alta Tel: (0341) 4248170/5283840 finanzasros@transatlantica.com.ar CÓRDOBA 25 de Mayo 130 Tel: (0351) 5690060/63 finanzascor@transatlantica.com.ar

Más detalles

ESTUDIO PRELIMINAR. TRANSPARENCIA Y CORRUPCION Qué nos muestran las páginas web de las empresas líderes?

ESTUDIO PRELIMINAR. TRANSPARENCIA Y CORRUPCION Qué nos muestran las páginas web de las empresas líderes? ESTUDIO PRELIMINAR TRANSPARENCIA Y CORRUPCION Qué nos muestran las páginas web de las empresas líderes? I. CONSIDERACIONES GENERALES: ANTECEDENTES Antes de abordar los resultados del estudio es prudente

Más detalles

Impuesto a las Ganancias: Exenciones sobre la renta financiera

Impuesto a las Ganancias: Exenciones sobre la renta financiera Reunión de Trabajo Agosto 2013 Impuesto a las Ganancias: Exenciones sobre la renta financiera Comisión Asesora de Economía Instituto de Economía del CPCE Lic. Ec. Mary Acosta Lic. Ec. Víctor Peralta Marco

Más detalles

BOLETÍN DIARIO MERCADO DE CAPITALES AÑO LXXVII /06/2014

BOLETÍN DIARIO MERCADO DE CAPITALES AÑO LXXVII /06/2014 BOLETÍN DIARIO MERCADO DE CAPITALES AÑO LXXVII - 16.263-09/06/2014 Títulos de Renta Fija Fuente: MerVaRos Resumen estadístico MerVaRos Fuente: MerVaRos RO15 Valor nominal Valor efvo. ($) 72hs 13:38 107.054

Más detalles

Departamento Research

Departamento Research INFORME SEMANAL 25/03/2014 Se dispara la Bolsa por acercamiento al Club de París La convocatoria del Club de París a iniciar a fines de mayo negociaciones formales por la deuda impaga (unos U$S 9.500 millones)

Más detalles

Sama Sociedad de Fondos de Inversión S.A. (G.S) Informe Trimestral de Fondos de Inversión

Sama Sociedad de Fondos de Inversión S.A. (G.S) Informe Trimestral de Fondos de Inversión Sama Sociedad de Fondos de Inversión S.A. (G.S) Informe Trimestral de Fondos de Inversión Del 01 de Abril al 30 de Junio del 2010 Comentario Verania Rodríguez, Analista El crecimiento de la actividad económica

Más detalles

Reporte bursátil al 26 de septiembre de 2014

Reporte bursátil al 26 de septiembre de 2014 Reporte bursátil al 26 de septiembre de 2014 Contexto internacional El juez Griesa convocó a una audiencia para este viernes a las 16 hs. (hora de Argentina) luego de que Citibank presentara un pedido

Más detalles

INFORME FINANCIERO SEMANAL N 699. Resumen Semanal de Mercados. Highlights de la Semana. Research. Lunes 13 de Enero de 2014. El Merval retomó la suba.

INFORME FINANCIERO SEMANAL N 699. Resumen Semanal de Mercados. Highlights de la Semana. Research. Lunes 13 de Enero de 2014. El Merval retomó la suba. INFORME FINANCIERO SEMANAL N 699 Lunes 13 de Enero de 2014 Macacha Güemes 150, Puerto Madero (C1106BKD) Buenos Aires, Argentina Teléfono: (54 11) 4318-6800 Directores Research Gerencia de Inversiones José

Más detalles

Departamento de Research - Nicolás Andrés Fovakis

Departamento de Research - Nicolás Andrés Fovakis Valuación Relativa Sector Energético en Latinoamérica - Nicolás Andrés Fovakis www.pianobursatil.com.ar Sector Energético El objetivo de este informe es contrastar las principales empresas energéticas

Más detalles

Departamento de Research - Nicolás Andrés Fovakis. en 1350 puntos tras ganar un 0.86%. temores de que la crisis se propague.

Departamento de Research - Nicolás Andrés Fovakis. en 1350 puntos tras ganar un 0.86%. temores de que la crisis se propague. Piano Sociedad de Bolsa S.A. Novedades del Día 07 de Julio. - Nicolás Andrés Fovakis Claves de Wall Street Wall Street da comienzo a la jornada del día jueves en alza luego de los primeros minutos de operaciones.

Más detalles

Santiago, marzo 27 de 2014 Noticias para Compartir

Santiago, marzo 27 de 2014 Noticias para Compartir Santiago, marzo 27 de 2014 Noticias para Compartir 1 Gobierno informa en sitio web listado de beneficiados con Bono Marzo El beneficio monetario en ayuda de las familias de escasos recursos desde 2014

Más detalles

Métodos de valuación de empresas basados en comparables ( múltiplos )

Métodos de valuación de empresas basados en comparables ( múltiplos ) Valuación por comparables Agosto de 2004 Métodos de valuación de empresas basados en comparables ( múltiplos ) Dr. Guillermo López Dumrauf dumrauf@fibertel.com.ar La presentación puede encontrarse en:

Más detalles

INFORME DE LA ECONOMIA DOMINICANA Enero-Junio 2006 RESUMEN EJECUTIVO

INFORME DE LA ECONOMIA DOMINICANA Enero-Junio 2006 RESUMEN EJECUTIVO Producto Interno Bruto INFORME DE LA ECONOMIA DOMINICANA Enero-Junio 2006 RESUMEN EJECUTIVO El Producto Interno Bruto Real, calculado con la nueva metodología base 1991, aumentó 11.3% durante el trimestre

Más detalles

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Junio 2013

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Junio 2013 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN Junio 2013 Contenido Resumen Ejecutivo. Patrimonios Bajo Administración. Evolución del Stock de FCI de la Industria Evolución Patrimonial

Más detalles

Principales modificaciones de la reforma fiscal en materia de fiscalidad internacional

Principales modificaciones de la reforma fiscal en materia de fiscalidad internacional RESUMEN Desayuno de trabajo 8 de enero 2015: Principales modificaciones de la reforma fiscal en materia de fiscalidad internacional Dña. Begoña García-Rozado González Subdirectora General de Impuestos

Más detalles

Reporte bursátil al 16 de enero de 2015

Reporte bursátil al 16 de enero de 2015 Reporte bursátil al 16 de enero de 2015 Contexto internacional Contexto nacional Petrobras informó resultados en la perforación de un pozo localizado en el bloque SEAL-M-426, en aguas ultra-profundas de

Más detalles

Junio 2015 - Novedades impositivas del 11-06 al 17-06

Junio 2015 - Novedades impositivas del 11-06 al 17-06 Junio 2015 - Novedades impositivas del 11-06 al 17-06 Novedades Nacionales IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. FACTURA ELECTRÓNICA. INCORPORACIÓN DE NUEVOS SUJETOS. DEROGACIÓN DE REGÍMENES DE INFORMACIÓN Y PRECISIONES

Más detalles

Banco Hipotecario SA Anuncio de Resultados Cuarto trimestre 2007

Banco Hipotecario SA Anuncio de Resultados Cuarto trimestre 2007 Banco Hipotecario SA Anuncio de Resultados Cuarto trimestre 2007 Banco Hipotecario lo invita a participar de su conferencia telefónica correspondiente al Cuarto Trimestre 2007 Jueves, 14 de febrero de

Más detalles

CONTENIDO BOLETÍN MERCADOS EN PERSPECTIVA. Junta de gobierno del Banco de México 2. Indicadores México 3. Indicadores globales 4 MERCADOS FINANCIEROS

CONTENIDO BOLETÍN MERCADOS EN PERSPECTIVA. Junta de gobierno del Banco de México 2. Indicadores México 3. Indicadores globales 4 MERCADOS FINANCIEROS 11 de Agosto, 2015 CONTENIDO Junta de gobierno del Banco de México 2 Indicadores México 3 Indicadores globales 4 MERCADOS FINANCIEROS Tasas y tipo de cambio 5 Mercados accionarios 6 Banco de México ha

Más detalles

Sociedad Depositaria. Mercados y Fondos Comunes de Inversión

Sociedad Depositaria. Mercados y Fondos Comunes de Inversión Mercados y Fondos Comunes de Inversión Informe semanal - Datos relativos a la semana del 06 al 13 de noviembre de 2015 Índice 1. Características del período 3 Marcelo Spallier mspallier@bbva.com Reconquista

Más detalles

Indicadores Básicos de Créditos de Nómina. Datos a junio de 2013

Indicadores Básicos de Créditos de Nómina. Datos a junio de 2013 Indicadores Básicos de Créditos de Nómina Datos a junio de 13 Este reporte se publica en cumplimiento del artículo 4 Bis 2 de la Ley para la Transparencia y el Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Más detalles

COLECCIÓ N DE EXÁMENES ECONOMÍA FINANCIERA. Unión de Estudiantes de Ciencias Económicas AECUC3M

COLECCIÓ N DE EXÁMENES ECONOMÍA FINANCIERA. Unión de Estudiantes de Ciencias Económicas AECUC3M COLECCIÓ N DE EXÁMENES ECONOMÍA FINANCIERA Unión de Estudiantes de Ciencias Económicas AECUC3M PRUEBA PARCIAL DE ECONOMÍA FINANCIERA Nov 2010 EXAMEN TIPO A DATOS DEL ALUMNO: NOMBRE Y APELLIDOS.. GRUPO..

Más detalles

En el presente artículo trataremos el tema de los posibles arbitrajes entre ADR y papeles del Merval.

En el presente artículo trataremos el tema de los posibles arbitrajes entre ADR y papeles del Merval. Viernes 2 de marzo de 2012 Buenos días, En el presente artículo trataremos el tema de los posibles arbitrajes entre ADR y papeles del Merval. ADR (sigla en inglés de American Depositary Receipt) es un

Más detalles

Renta Variable Local

Renta Variable Local Reporte semanal Nº 119 Lunes, 14 de Diciembre de 2015 ROSARIO Córdoba 1463 Tel: (0341) 4248170/5283840 finanzasros@transatlantica.com.ar CÓRDOBA 25 de Mayo 130 Tel: (0351) 5690060/63 finanzascor@transatlantica.com.ar

Más detalles

Utilidades, Rentabilidades, Productos y Servicios del Sector Financiero Bancario en Chile, para el Ejercicio 2008 y 2009 1

Utilidades, Rentabilidades, Productos y Servicios del Sector Financiero Bancario en Chile, para el Ejercicio 2008 y 2009 1 Utilidades, Rentabilidades, Productos y Servicios del Sector Financiero Bancario en Chile, para el Ejercicio 2008 y 2009 1 El presente informe entrega una descripción general del origen de las utilidades

Más detalles

Banking Newsletter de novedades financieras

Banking Newsletter de novedades financieras Banking Newsletter de novedades financieras Número 103. Febrero de 2013 Resumen ejecutivo En febrero se colocaron 16 series de fideicomisos financieros, cinco series menos que durante el mes pasado. Las

Más detalles

Participación de las SAB a través de la BVL bajo el marco del Nuevo Reglamento las Letras del Tesoro Público

Participación de las SAB a través de la BVL bajo el marco del Nuevo Reglamento las Letras del Tesoro Público Participación de las SAB a través de la BVL bajo el marco del Nuevo Reglamento las Letras del Tesoro Público 10 de abril de 2013 Características de las Letras del Tesoro Público Moneda: Sólo en nuevos

Más detalles

Carteras Sugeridas de Fondos Agosto, 2012

Carteras Sugeridas de Fondos Agosto, 2012 Carteras Sugeridas de Fondos Agosto, 2012 Tres Carteras Sugeridas. Tres Perfiles Diferentes. Nuestro Informe de Carteras Sugeridas de Fondos intenta representar una solución para todos aquellos potenciales

Más detalles

ALTERNATIVAS DE INVERSION Año 2 Nº 23

ALTERNATIVAS DE INVERSION Año 2 Nº 23 ALTERNATIVAS DE INVERSION Año 2 Nº 23 Durante iembre las tasas de interés que abonan los bancos por depósitos presentan una notable suba, en especial en los lapsos que van de los 31 a los 59 días. En efecto,

Más detalles

RÉGIMEN GENERAL DE IMPUESTOS NACIONALES VIGENTES

RÉGIMEN GENERAL DE IMPUESTOS NACIONALES VIGENTES RÉGIMEN GENERAL DE IMPUESTOS NACIONALES VIGENTES Desarrollaremos a continuación un breve resumen de los impuestos nacionales que involucran la actividad: 1) IMPOSICIÓN A LA RENTA La imposición a la Renta

Más detalles

Sociedades Calificadoras de Riesgo Educación Mercado de Capitales

Sociedades Calificadoras de Riesgo Educación Mercado de Capitales Sociedades Calificadoras de Riesgo Educación Mercado de Capitales Diciembre de 2007 I. Introducción Las sociedades calificadoras de riesgo (SCR) son sociedades anónimas formadas por especialistas que dan

Más detalles

Dirección de Estudios Financieros

Dirección de Estudios Financieros Dirección de Estudios Financieros Informe de tasas de interés del Sistema Bancario A diciembre de 2013 I. Desempeño reciente de tasas de interés en Panamá a) Algunas definiciones y normativas Se define

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES

BOLSA MEXICANA DE VALORES para facilitar la incorporación de las empresas al BOLSA MEXICANA DE VALORES 1 1. Introducción al mercado de valores 1.1 Desempeño de la economía La economía de un país se rige por determinados principios

Más detalles

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional:

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional: Alemania (DAX) Francia (CAC) China (HSCEI) Brasil (Bovespa) UK (FTSE) India (Sensex) Chile (IPSA) EEUU (SPX) Rusia (MICEX) Rentabilidad Semanal Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario

Más detalles

Departamento de Research - Nicolás Andrés Fovakis. S&P 500 se coloca en 1358 puntos tras perder un 0.22%.

Departamento de Research - Nicolás Andrés Fovakis. S&P 500 se coloca en 1358 puntos tras perder un 0.22%. Piano Sociedad de Bolsa S.A. Novedades del Día 03 de Mayo. - Nicolás Andrés Fovakis Claves de Wall Street Wall Street da comienzo a la jornada del día martes en leve baja luego de los primeros minutos

Más detalles

Dónde invertir? La elección de una estrategia de inversión.

Dónde invertir? La elección de una estrategia de inversión. Dónde invertir? La elección de una estrategia de inversión. Optar por una estrategia de inversión implica tener en cuenta las circunstancias y necesidades personales, así como analizar las diferentes oportunidades,

Más detalles

CONDICIONES DE ACCESO AL PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPRESAS PYMES D

CONDICIONES DE ACCESO AL PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPRESAS PYMES D CONDICIONES DE ACCESO AL PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPRESAS PYMES D 1. INTRODUCCIÓN El Ministerio de Industria de la Nación, a través del Plan Nacional de Diseño, continúa trabajando en pos de lograr una

Más detalles

ANEXO III RESOLUCION GENERAL N

ANEXO III RESOLUCION GENERAL N 30-50119925-3 ACINDAR S.A. ORDS. ESCRIT. "B" (1 VOTO) 4,800 30-50119925-3 ACINDAR S.A. ORDS. ESCRIT. "B" (1 VOTO) EN U$S 1,050 30-50119925-3 ACINDAR S.A. ORDS. ESCRIT. "A" (5 VOTOS) 16,900 30-50119925-3

Más detalles

Bancos Cooperativas abiertas Mutuales de ahorro y crédito Fondos financieros privados Cooperativas cerradas con licencia de funcionamiento

Bancos Cooperativas abiertas Mutuales de ahorro y crédito Fondos financieros privados Cooperativas cerradas con licencia de funcionamiento Qué es el Sistema Financiero? Es el conjunto de: Entidades e intermediarios Mercados Instrumentos financieros. En Bolivia, son entidades de intermediación financiera reguladas: Bancos Cooperativas abiertas

Más detalles

PRIMERA EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS SUBORDINADOS POR $104.000 MILLONES EMITIDOS EN EL 2005. Emisión 2005 DICIEMBRE DE 2012

PRIMERA EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS SUBORDINADOS POR $104.000 MILLONES EMITIDOS EN EL 2005. Emisión 2005 DICIEMBRE DE 2012 INFORME DE REPRESENTAC IÓ N LEG AL DE TENEDORES DE BO NO S PRIMERA EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS SUBORDINADOS POR $104.000 MILLONES EMITIDOS EN EL 2005 POR BANCO SANTANDER COLOMBIA S. A. Emisión 2005 DICIEMBRE

Más detalles

Sociedad Depositaria. Mercados y Fondos Comunes de Inversión

Sociedad Depositaria. Mercados y Fondos Comunes de Inversión Mercados y Fondos Comunes de Inversión Informe semanal - Datos relativos a la semana del 23 al 30 de octubre de 2015 Índice 1. Características del período 3 Marcelo Spallier mspallier@bbva.com Reconquista

Más detalles

Brasil: Reduce su Expansión Económica

Brasil: Reduce su Expansión Económica www.lyd.org ECONOMÍA INTERNACIONAL N 245, 8 de Junio de 2005 Brasil: Reduce su Expansión Económica El escenario económico de Brasil no ha variado mucho en los primeros meses de este año con respecto a

Más detalles

ecciones del mercado de capitales

ecciones del mercado de capitales ecciones del desarrollo del mercado de capitales Len chile Marco Mendoza y Gustavo Reinoso* El actual desarrollo del mercado de capitales chileno es el resultado del proceso de reformas iniciado hace más

Más detalles

Flujos de Inversión Extranjera Directa al Perú (2000-2012) - 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012

Flujos de Inversión Extranjera Directa al Perú (2000-2012) - 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 Nº73, Año 3 Miércoles 26 de Junio 2013 LA INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA, FACTOR DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO PERUANO Como es sabido, la economía peruana viene presentando en los últimos años un crecimiento

Más detalles

Tributación Internacional

Tributación Internacional www.pwc.com/ar Tributación Internacional Nº 49 Enero 2013 Indice Novedades legislativas y jurisprudenciales Bélgica: Imposición sobre ganancias de capital Colombia: Importante reforma fiscal Estados Unidos:

Más detalles

LATINOAMERICA ES LA REGION QUE MUESTRA LOS MAYORES NIVELES DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR: NIELSEN

LATINOAMERICA ES LA REGION QUE MUESTRA LOS MAYORES NIVELES DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR: NIELSEN The Nielsen Company www.nielsen.com News Release CONTACT: Eva González, eva.gonzalez@nielsen.com LATINOAMERICA ES LA REGION QUE MUESTRA LOS MAYORES NIVELES DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR: NIELSEN Durante

Más detalles

Agenda Digital Argentina: inclusión digital para la integración social

Agenda Digital Argentina: inclusión digital para la integración social Ponencia: Estado y evolución de la Inclusión Digital en Argentina Dr. Alejandro Prince Lic. Lucas Jolías Panel: Agenda Digital Argentina: inclusión digital para la integración social Indice: 1.- Metodología

Más detalles

B. Acerca del Ministerio de Hacienda y Crédito Público:

B. Acerca del Ministerio de Hacienda y Crédito Público: Prospecto de Bonos de la República de Nicaragua Ministerio de Hacienda y Crédito Público República de Nicaragua En el marco de la Estrategia Nacional de Deuda Pública, a través de este prospecto informativo,

Más detalles

A CAPITANICH LE PINCHARON EL CABLE

A CAPITANICH LE PINCHARON EL CABLE www.clavebursatil.com.ar info@clavebursatil.com.ar fvieytes@clavebursatil.com.ar Freddy Vieytes Martes, 10/10/2012 am 09:00 A CAPITANICH LE PINCHARON EL CABLE BONOS PROVINCIALES EN DOLARES Y CON LEGISLACION

Más detalles

Informe semanal S&P 500

Informe semanal S&P 500 Informe semanal En el plano internacional, hemos tenido una semana con los Índices americanos tradeando flat, luego de las fuertes subas que habíamos tenido en las semanas previas. Esto implicó un SP 500

Más detalles

GLOSARIO DEL SIGNIFICADO DE INDICADORES Y FUENTES DE INFORMACION CONSULTADAS

GLOSARIO DEL SIGNIFICADO DE INDICADORES Y FUENTES DE INFORMACION CONSULTADAS GLOSARIO DEL SIGNIFICADO DE INDICADORES Y FUENTES DE INFORMACION CONSULTADAS INDICADOR Producto Interno Bruto (PIB) Crecimiento económico o del PIB Índice de actividad económica coyuntural (IDEAC) Tasa

Más detalles

EL LEASING COMO ALIADO DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

EL LEASING COMO ALIADO DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA Departamento de Estudios Económicos Nº97, Año 4 Viernes 07 de Marzo de 2014 EL LEASING COMO ALIADO DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA En un entorno macroeconómico favorable como el que actualmente experimenta

Más detalles

Ahorro Financiero y. Financiamiento en México. Cifras a Junio 2014

Ahorro Financiero y. Financiamiento en México. Cifras a Junio 2014 Ahorro Financiero y Financiamiento en México Cifras a Junio 2014 La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a través de la Dirección General de Estudios Económicos (DGEE), da a conocer la actualización

Más detalles

REPRESENTANTE LEGAL DE TENEDORES DE BONOS PROGRAMA DE EMISION Y COLOCACION DE BONOS ORDINARIOS BANCO CENTRAL DE INTEGRACION ECONOMICA

REPRESENTANTE LEGAL DE TENEDORES DE BONOS PROGRAMA DE EMISION Y COLOCACION DE BONOS ORDINARIOS BANCO CENTRAL DE INTEGRACION ECONOMICA INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE BONOS PROGRAMA DE EMISION Y COLOCACION DE BONOS ORDINARIOS BANCO CENTRAL DE INTEGRACION ECONOMICA JUNIO DE 2013 CLASE DE TÍTULO: EMISOR: Bonos Banco Centroamericano

Más detalles

ECONOMÍA MUNDIAL GANANDO O PERDIENDO LA BATALLA?

ECONOMÍA MUNDIAL GANANDO O PERDIENDO LA BATALLA? ECONOMÍA MUNDIAL GANANDO O PERDIENDO LA BATALLA? El año 2012 inició su actividad en medio de una gran incertidumbre mundial generada por la posible quiebra y recesión de los países de la Zona Euro, China,

Más detalles

Plan Individual de Ahorro Sistemático, PIAS

Plan Individual de Ahorro Sistemático, PIAS LOS IMPUESTOS a&p Ahorro & protección Plan Individual de Ahorro Sistemático, PIAS Todos los productos que existen de ahorro tienen impacto fiscal que normalmente se aplica sobre los rendimientos o plusvalías.

Más detalles

Inversión en Valores Gubernamentales

Inversión en Valores Gubernamentales Inversión en Valores Gubernamentales 1 www.cetesdirecto.com INICIO CETESDIRECTO NIÑOS INNOVACIONES ABRE TU CUENTA Sitios Relacionados PREGUNTAS FRECUENTES SI AÚN NO ESTÁS AHORRANDO CREA TU CUENTA con tarjeta

Más detalles

BOLETÍN DIARIO MERCADO DE VALORES

BOLETÍN DIARIO MERCADO DE VALORES BOLETÍN DIARIO MERCADO DE VALORES OPERACIONES REGISTRADAS EN ROSARIO Títulos Públicos AÑO LXXII - 15.164-25/11/09 VD FF CERRITO 1 CL"A"$C.G. VD FF CIS 1 CL."C"$ C.G. Cdo. Inmediato Cdo. Inmediato 14:11

Más detalles

Propuesta de Servicios Publicitarios, Monederos electrónicos compartidos PRECIO PRICE, Anuncios Interactivos y Tiendas Online en www.precioprice.

Propuesta de Servicios Publicitarios, Monederos electrónicos compartidos PRECIO PRICE, Anuncios Interactivos y Tiendas Online en www.precioprice. Propuesta de Servicios Publicitarios, Monederos electrónicos compartidos PRECIO PRICE, Anuncios Interactivos y Tiendas Online en www.precioprice.com Índice: I. Quiénes somos..... 2 II. Objetivo y Alcance

Más detalles

FRUCTUS HANDBOOK ARGENTINA

FRUCTUS HANDBOOK ARGENTINA FRUCTUS HANDBOOK ARGENTINA Valor Agregado al Capital y Fructus Capital Ratio en las Empresas Argentinas de Cotización Pública Rodolfo Gabriel Villalba Managing Partner Fructus Management Financial Advisory

Más detalles

Tributación Internacional

Tributación Internacional www.pwc.com/ar Tributación Internacional Nº 1 Abril 2015 Indice Novedades legislativas y jurisprudenciales Argentina - Aplicación del Impuesto sobre los Bienes Personales sobre sucursales de empresas extranjeras

Más detalles

Finanzas Personales. Algunas cuestiones para tener en cuenta

Finanzas Personales. Algunas cuestiones para tener en cuenta Finanzas Personales Algunas cuestiones para tener en cuenta Expositores: Lic. Ricardo Proganó Director Departamento de Finanzas Corporativas Cr. Sebastián Nicolau Asociado Departamento de Asesoramiento

Más detalles

"Nos alejamos del paraíso fiscal, pero no hemos

Nos alejamos del paraíso fiscal, pero no hemos ENTREVISTA A JAUME BARTOMEU, cap de govern d'andorra "Nos alejamos del paraíso fiscal, pero no hemos acabado" AMANDA MARS EL PAÍS - NEGOCIOS - Economía - 20-06-2010 Una cantidad ingente de riqueza -de

Más detalles

20. Indicadores financieros

20. Indicadores financieros 20. Indicadores financieros 20. Indicadores financieros 20.1 Paridad promedio del peso mexicano respecto al dólar de los Estados Unidos de Norteamérica Serie anual de 1820 a 2013 Promedio de cotizaciones

Más detalles

El Consejo Federal Suizo. el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos;

El Consejo Federal Suizo. el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos; PROTOCOLO QUE MODIFICA EL CONVENIO ENTRE EL CONSEJO FEDERAL SUIZO Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN EN MATERIA DE IMPUESTOS SOBRE LA RENTA, FIRMADO EN LA CIUDAD

Más detalles

ACUERDO No.005 DE 2014 REGLAMENTO DE AHORRO

ACUERDO No.005 DE 2014 REGLAMENTO DE AHORRO ACUERDO No.005 DE 2014 REGLAMENTO DE AHORRO La Junta Directiva del Fondo de Empleados Almacenes Exito, en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, en especial la que le confiere el artículo

Más detalles