1.- NOMBRE DEL TRÁMITE O SERVICIO Licencia de Funcionamiento Municipal ÁREA DE COMERCIO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1.- NOMBRE DEL TRÁMITE O SERVICIO Licencia de Funcionamiento Municipal ÁREA DE COMERCIO"

Transcripción

1 1.- NOMBRE DEL TRÁMITE O SERVICIO Licencia de Funcionamiento Municipal ÁREA DE COMERCIO

2 Permiso Provisional

3 2.- FUNDAMENTACION JURIDICA DEL TRAMITE O SERVICIO Título Décimo De las Actividades Económicas de los Particulares Capítulo Primero Disposiciones Generales ARTÍCULO Cualquier particular que desempeñe alguna actividad de tipo comercial y prestación de servicios, tendrá la obligación de inscribirse en el Padrón Municipal de Establecimientos Comerciales, Industriales y de Servicios, con el objeto de regular las actividades económicas y fiscales que sean competencia del Municipio. Esta obligación también se hace extensiva a las personas que desarrollen actividades ganaderas, forestales, piscícolas y las demás que se desarrollen en el campo, para que se inscriban en los padrones y registros que establezcan las dependencias de la Administración Pública Municipal. ARTÍCULO Todos los establecimientos comerciales, industriales y de prestación de servicios establecidos en el Municipio, además de contar con la licencia o permiso expedido por la Tesorería Municipal, deberá cumplir con los requisitos que establezcan las leyes fiscales y sanitarias dictadas por la autoridad federal, estatal y por el propio Municipio. ARTÍCULO Los propietarios o encargados de cualquier establecimiento tienen la obligación de hacer del conocimiento de la Tesorería Municipal de la apertura o cierre de dichos establecimientos, o cuando ejecuten actividades temporales o permanentes diversas a las autorizadas por la autoridad competente. ARTÍCULO En el ejercicio de toda actividad comercial, industrial y de prestación de servicios, las personas físicas o morales, tienen la obligación de respetar los bienes de derecho público descritos en el presente reglamento. ARTÍCULO Es facultad de la Autoridad Municipal realizar la reubicación de los establecimientos comerciales que ostenten licencias, concesión o permiso, respecto de los sitios, locales, planchas, tarimas o puestos fijos o semifijos en los mercados, tianguis o concentraciones que se ubiquen dentro del Municipio, cuando así convenga al interés público. ARTÍCULO La Autoridad Municipal tiene la facultad de suspender o clausurar temporalmente o definitivamente los establecimientos comerciales que carezcan de la licencia o permiso expedido por la Tesorería Municipal. Bajo esta circunstancia, la Autoridad Municipal estará facultada para llevar a cabo el levantamiento de las mercancías y productos que se vendan al público; la entrega a sus propietarios se condicionará al pago de las infracciones establecidas en el presente reglamento. Capítulo Segundo De las Licencias y Permisos ARTÍCULO Para el ejercicio de cualquier actividad comercial, industrial y de servicios, se requiere de la autorización expresa de la Autoridad Municipal, previo el pago de los derechos establecidos en la Ley General de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro.

4 ARTÍCULO Los particulares que deseen obtener una licencia o permiso, deberán previamente cumplir con los requisitos que exijan las autoridades competentes y demás leyes y reglamentos federales, estatales y municipales. 40 ARTÍCULO Compete a la Tesorería Municipal expedir las licencias y permisos para la realización de cualquier actividad comercial que sea licita, bajo las siguientes condiciones: I.- Tendrá validez únicamente para la persona a cuyo nombre sea expedida; II.- Se otorgará para una actividad o giro específico que sea preponderante; III.- Las licencias o permisos no pueden transmitirse, cambiarse o cederse sin el consentimiento de la Tesorería Municipal; IV.- Que se cumplan con los requisitos sanitarios y fiscales que impongan las leyes federales o estatales; V.- Tener dicha documentación a la vista; y VI.- Las demás que fije la Autoridad Municipal dependiendo del giro y actividad que se desempeña, ARTÍCULO Será motivo de cancelación de la licencia o permiso, por parte de la Tesorería Municipal, cuando por cualquier título se transfieran los derechos que ampara la licencia o permiso respectivo a un tercero. Solo en caso de que el nuevo adquirente reúna los requisitos establecidos por la Tesorería Municipal, la licencia o permiso se expedirá a su nombre, previo el pago de los derechos correspondientes. ARTÍCULO Los establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de artículos de primera necesidad tendrán la obligación de colocar en lugares visibles la lista de precios de los productos que comercialicen. En el Municipio de Colón estará prohibido el acaparamiento, ocultación y venta condicionada de los artículos de primera necesidad. 3.-CASOS EN LOS QUE SE DEBE O PUEDE REALIZARSE EL TRAMITE O SERVICIO Los trámites se realizan debido a la apertura de nuevos negocios o cuando hay reanudación de actividades comerciales y para refrendar las licencias de funcionamiento. ARTÍCULO Todos los establecimientos comerciales, industriales y de prestación de servicios establecidos en el Municipio, además de contar con la licencia o permiso expedido por la Tesorería Municipal, deberá cumplir con los requisitos que establezcan las leyes fiscales y sanitarias dictadas por la autoridad federal, estatal y por el propio Municipio. ARTÍCULO Los propietarios o encargados de cualquier establecimiento tienen la obligación de hacer del conocimiento de la Tesorería Municipal de la apertura o cierre de dichos establecimientos, o cuando ejecuten actividades temporales o permanentes diversas a las autorizadas por la autoridad competente. 4.- SI EL TRAMITE O SERVICIO DEBE PRESENTARSE MEDIANTE ESCRITO O FORMATO O SI SE PUEDE REALIZARDE OTRA MANERA Se tienen formatos (solicitudes) para realizar los trámites.

5 5.-EL FORMATO CORRESPONDIENTE, EN SU CASO Y SU FECHA DE PUBLICACION EN EL PERIODICO OFICIAL DIRECCION DE FINANZAS Fecha de solicitud Subdirección de Licencias e Inspección Municipal Día Mes del 2014 SOLICITUD DE LICENCIA MUNICIPAL, AVISO DE MODIFICACION O BAJA N. De 1. DATOS PERSONALES DEL CONTRIBUYENTE O SOLICITANTE Nombre del Representante Legal Apellido Paterno Apellido Materno Nombre (s) Razón social (persona moral) Domicilio: Calle o Avenida Num.Ext. 2. DATOS Num.Int. DEL NEGOCIO Localidad Código Postal Denominación Comercial: R.F.C TEL. Delegación Municipal Horario de Funcionamiento De: a Domicilio: Calle o Avenida Num.Ext Num.Int Localidad Código Postal Entre la Calle Y la Calle Capital Social Invertido N de Empleados Tipo de comercio: Establecido Tianguista Semifijo Ambulante Tipo de trámite: Apertura Renovación Modificación Suspensión de actividades Tipo de Persona: Física Moral Baja 1.- Ultima declaración SHCP 9.- Ultima Licencia Municipal 2.- Dictamen de Uso de Suelo 10.- Licencia de Alcoholes N 3.- Identificación del Titular 11.- Dictamen de Protección civil 6.-DATOS Y DOCUMENTOS ESPECIFICOS QUE DEBE CONTENER O SE DEBEN ADJUNTAR AL TRAMITE O 4.- Carta poder o responsiva 12.- Identificación del Representante SERVICIO 5.- Cedula SALVO fiscal + LOS b61 (RFC) DATOS Y DOCUMENTOS 13.- A QUE Inscripción SE REFIERE al RFC AL ART 13 DE LA LEY DE PROCEDIMIENTO 6.- Cedula profesional ADMINISTRATIVO SEP DEL ESTADO 14.- Acta DE constitutiva QUERETARO; 7.- Comprobante de domicilio 15.- Acta de defunción REQUISITOS 8.- Visto bueno PARA de la LICENCIA administración MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO Aviso d suspensión (Solo en caso de áreas públicas) COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR COPIA DE COMPROBANTE DE DOMICILIO INSCRIPCION AL RFC Y O ULTIMA DECLARACION DICTAMEN DE USO DE SUELO (DESARROLLO URBANO) FACTIBILIDAD DE GIRO (DESARROLLO URBANO) DICTAMEN DE SEGURIDAD (PROTECCION CIVIL) Nombre y Firma del Contribuyente o representante legal EMPRESA O SOCIEDAD. ACTA CONSTITUTIVA Subdirección de Licencias e Inspección Municipal Autorización CARTA DE REPRESENTANTE LEGAL DICTAMEN DE ECOLOGÍA (JEFATURA DE ECOLOGÍA) SEGÚN LA ACTIVIDAD DICTAMEN DE SALUBRIDAD (CENTRO DE SALUD) SEGÚN ACTIVIDAD.

6 6. REQUISITOS PARA TRAMITE DE PERMISO PROVISIONAL IDENTIFICACION OFICIAL COMPROBANTE DE DOMICILIO RECIENTE DEL NEGOCIO 7.- PLAZO MAXIMO QUE TIENE LA DEPENDENCIA O ENTIDAD PARA RESOLVER EL TRAMITE O SERVICIO, EN SU CASO Y SI APLICA LA AFIRMATIVA O NEGATIVA FICTA; Se da un máximo de 5 días hábiles para la respuesta para realizar las inspecciones necesarias 8.- MONTO DE LAS CONTRIBUCIONES, DERECHO O APROVECHAMIENTO APLICABLES, EN SU CASO Y LA FORMA DE DETERMINAR DICHO MONTO DIRECCION DE FINANZAS MUNICIPAL LICENCIAS E INSPECCION MUNICIPAL CUOTAS AUTORIZADAS PARA EL 2014 REFRENDO GIROS 1er. Trimestre 2do. Trimestre 3er. Trimestre 4to. Trimestre CUOTA CUOTA CUOTA CUOTA COMERCIO AL POR MENOR Y SEVICIOS PROFESIONALES, $ $ $ $ TECNICOS COMERCIO AL POR MENOR, VTA. DE CERVEZA, VINOS Y LICORES Y $ 2, $ 2, $ 2, $ 2, AMBULANTES EMPRESAS E INDUSTRIAS Y SOCIEDADES $ 4, $ 4, $ 5, $ 5, COMERCIO AL POR MAYOR $ 4, $ 4, $ 5, $ 5, SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS $ 4, $ 4, $ 5, $ 5, S.M. +1 S.M. C/TRIMESTRE S.M.+2 S.M. C/TRIMESTRE S.M. +5 S. M. C/ TRIMESTRE APERTURA GIROS TODO EL AÑO CUOTA COMERCIO AL POR MENOR Y SEVICIOS PROFESIONALES, TECNICOS $ COMERCIO AL POR MENOR, VTA. DE CERVEZA, VINOS Y LICORES Y AMBULANTES $ 2, EMPRESAS E INDUSTRIAS Y SOCIEDADES $ 4, COMERCIO AL POR MAYOR $ 4, SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS $ 4, PERMISOS PROVISIONALES CUOTA COMERCIO AL POR MENOR Y SEVICIOS PROFESIONALES, TECNICOS $ PERMISOS PROVISIONALES POR 6 MESES A QUIENES NO CUENTAN CON LICENCIA POR FALTA DE DICTAMEN DE USO DE SUELO $554.00

7 2.39 S. M. NOTA: SE COBRARA $75.OO PESOS POR REPOSICIÓN DE LICENCIA EN CASO DE EXTRAVÍO 9.- VIGENCIA DE LOS PERMISOS, LICENCIAS, AUTORIZACIONES, REGISTROS Y DEMAS RESOLUCIONES QUE SE EMITAN Las licencias de funcionamiento municipal su vigencia es de un año fiscal. Los permisos provisionales tiene vigencia por uno dos o tres meses. Basados en el reglamento de comercio. ARTÍCULO La vigencia de las licencias y permisos que expida la Tesorería Municipal será únicamente en el año fiscal en que se conceda, por lo que será obligación de los particulares realizar el refrendo anual de las mismas ante la autoridad Competente CRITERIOS DE RESOLUCION DEL TRAMITE O SERVICIO EN SU CASO; Se realizan inspecciones de manera física en los lugares donde se pretende o se encuentra el negocio o empresa para verificar los datos solicitados al ser verificados si se cumple con todos los requisitos se da la resolución 11.- UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y SERVIDORES PUBLICOS RESPONSABLES ANTE LAS QUE SE PUEDE PRESENTAR EL TRAMITE O SERVICIO Subdirección de licencias e inspección municipal Responsable C. Ismael Joel Reyes Fraile DIRECCION. Plaza Héroes de la Revolución No 1 Col. Centro Colon Querétaro Presidencia Municipal 12.- HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO Lunes a Viernes en horario de las 09:00 a las 16:00 horas 13.- NUMEROS DE TELEFONO, FAX Y DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO ASI COMO LA DIRECCION Y DEMAS DATOS RELATIVOS A CUALQUIER OTRO MEDIO QUE PERMITA EL ENVIO DE CONSULTAS DOCUMENTOS Y QUEJAS Teléfonos y Fax (419) (419) (419) (419) (419) EXTENCION 153 Y 155 SUBDIRECCION DE LICENCIAS E INSPECCION MUNICIPAL ATENCION CIUDADANA recibe quejas y denuncias anónimas Redes sociales FACEBOOK ayuntamientocolon

CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES. 1.- Información Básica del Servicio

CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES. 1.- Información Básica del Servicio CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES 1- Información Básica del Servicio Nombre del Servicio: Objetivo del Servicio: Contestación de Avisos Notariales Realizar trámites de enajenación de bienes inmuebles,

Más detalles

ANEXO I. Normas, regulaciones y requisitos para la apertura de un establecimiento de. bebidas alcohólicas en San Andrés, Cholula. San Andrés, Cholula

ANEXO I. Normas, regulaciones y requisitos para la apertura de un establecimiento de. bebidas alcohólicas en San Andrés, Cholula. San Andrés, Cholula ANEXO I Normas, regulaciones y requisitos para la apertura de un establecimiento de bebidas alcohólicas en San Andrés, Cholula. San Andrés, Cholula Requisitos para el funcionamiento de un establecimiento

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL PARA LA INSTALACIÓN DE NEGOCIOS DE RENTA DE COMPUTADORAS CON INTERNET, CIBER S CAFÉ, CIBER S

REGLAMENTO MUNICIPAL PARA LA INSTALACIÓN DE NEGOCIOS DE RENTA DE COMPUTADORAS CON INTERNET, CIBER S CAFÉ, CIBER S REGLAMENTO MUNICIPAL PARA LA INSTALACIÓN DE NEGOCIOS DE RENTA DE COMPUTADORAS CON INTERNET, CIBER S CAFÉ, CIBER S CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El Municipio de Tepatitlán de Morelos,

Más detalles

SOLICITUD DE PLACA DE FUNCIONAMIENTO PARA GIROS ORDINARIO

SOLICITUD DE PLACA DE FUNCIONAMIENTO PARA GIROS ORDINARIO SOLICITUD DE PLACA DE FUNCIONAMIENTO PARA GIROS ORDINARIO REREPR02F01 REREPR02R01 DATOS DEL SOLICITANTE: PERSONA FISICA ( ) REPRESENTANTE LEGAL DE PERSONA MORAL: ( ) NOMBRE: APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO

Más detalles

ANEXO II. Normas, regulaciones y requisitos para la apertura de un establecimiento de. bebidas alcohólicas en San Pedro, Cholula. San Pedro, Cholula

ANEXO II. Normas, regulaciones y requisitos para la apertura de un establecimiento de. bebidas alcohólicas en San Pedro, Cholula. San Pedro, Cholula ANEXO II Normas, regulaciones y requisitos para la apertura de un establecimiento de bebidas alcohólicas en San Pedro, Cholula. San Pedro, Cholula Requisitos para el funcionamiento de un establecimiento

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA ESTADO DE YUCATÁN

AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA ESTADO DE YUCATÁN AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA ESTADO DE YUCATÁN C. P. ANA ROSA PAYÁN CERVERA PRESIDENTA MUNICIPAL DE MÉRIDA, ESTADO DE YUCATÁN, A LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DEL MISMO NOMBRE HAGO SABER: Que el Ayuntamiento

Más detalles

Acciones con Responsabilidad

Acciones con Responsabilidad L.A.E.ANAI PEREZ MALDONADO TITULAR DE LA UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE LA ANTIGUA, VER. PRESENTE. Cardel, ver., a 30 de septiembre de 2014 Asunto: el que se indica MLA/DE/2014

Más detalles

Gobierno Municipal de Mascota, Jalisco. Administración 2012-2015. MANUAL DE ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA dirección DE REGLAMENTOS DE PADRÓN Y LICENCIAS

Gobierno Municipal de Mascota, Jalisco. Administración 2012-2015. MANUAL DE ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA dirección DE REGLAMENTOS DE PADRÓN Y LICENCIAS Gobierno Municipal de Mascota, Jalisco. Administración 2012-2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA dirección DE REGLAMENTOS DE PADRÓN Y LICENCIAS Fecha de Elaboración: Febrero/2013 1 PRESENTACIÓN El

Más detalles

LLENAR CLARAMENTE LOS CAMPOS QUE SE INDICAN: A) FECHA EN QUE SE PRESENTA: DIA MES AÑO DEJAR SIN EFECTOS MODIFICACION EL TRAMITE QUE DE DATOS SOLICITA

LLENAR CLARAMENTE LOS CAMPOS QUE SE INDICAN: A) FECHA EN QUE SE PRESENTA: DIA MES AÑO DEJAR SIN EFECTOS MODIFICACION EL TRAMITE QUE DE DATOS SOLICITA D.O.F. 19/11/2015 LLENAR CLARAMENTE LOS CAMPOS QUE SE INDICAN: A) FECHA EN QUE SE PRESENTA: DIA MES AÑO MARQUE CON UNA X SOLICITUD DE DEJAR SIN EFECTOS LA MODIFICACION EL TRAMITE QUE INSCRIPCION SUSPENSION

Más detalles

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES.

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. LEY QUE ESTABLECE LAS BASES DE APERTURA Y CIERRE DE LAS CASAS DE EMPEÑO O PRÉSTAMO EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO Ultima Reforma Publicada en el Periódico Oficial el 26 de Abril del 2010. CAPÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

Simplificación del Proceso de Registro al Padrón de Proveedores (Estado de Colima)

Simplificación del Proceso de Registro al Padrón de Proveedores (Estado de Colima) Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México A. Antecedentes Simplificación

Más detalles

Validación de tenencia para vehículos extranjeros

Validación de tenencia para vehículos extranjeros Información Sobre Trámites y Servicios Validación de tenencia para vehículos extranjeros Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas DESCRIPCIÓN DESCRIPCIÓN: Validar recibos de pagos de tenencia de

Más detalles

TRÁMITES DEL DEPARTAMENTO DE ALCOHOLES

TRÁMITES DEL DEPARTAMENTO DE ALCOHOLES TRÁMITES DEL DEPARTAMENTO DE ALCOHOLES Nombre del Tramite a Realizar Formato que se tiene que llenar para cada trámite. Nombre y/o la forma de ubicarlo y copia simple del mismo o si aplica el formato electrónico

Más detalles

AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE PARAÍSO, TABASCO CONTRALORÍA MUNICIPAL ADMINISTRACIÓN 2013-2015

AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE PARAÍSO, TABASCO CONTRALORÍA MUNICIPAL ADMINISTRACIÓN 2013-2015 EL Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Paraíso, Tabasco, con fundamento en el Artículo 81, fracción XVII de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco; y Artículos 7,8,9 de la Ley

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS DEL MUNICIPIO DE MÉRIDA

AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS DEL MUNICIPIO DE MÉRIDA AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS DEL MUNICIPIO DE MÉRIDA Artículo 1.- Las disposiciones del presente Reglamento son de orden público e interés social, y tiene

Más detalles

Autorización de exención de impuestos al comercio exterior en la importación de mercancía donada, (artículo 61, fracción IX de la Ley)

Autorización de exención de impuestos al comercio exterior en la importación de mercancía donada, (artículo 61, fracción IX de la Ley) D.O.F. 27/01/2016 Autorización de exención de impuestos al comercio exterior en la importación de mercancía donada, (artículo 61, fracción IX de la Ley) Marque con una X el tipo de solicitud de que se

Más detalles

INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE CONTRATISTAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE TLAQUEPAQUE, JALISCO

INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE CONTRATISTAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE TLAQUEPAQUE, JALISCO INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE CONTRATISTAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO SERVICIO La Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Tlaquepaque,Jalisco, a través del

Más detalles

DEPARTAMENTO: TRANSITO Y TRANSPORTE SERVICIOS Y TRAMITES

DEPARTAMENTO: TRANSITO Y TRANSPORTE SERVICIOS Y TRAMITES DEPARTAMENTO: TRANSITO Y TRANSPORTE SERVICIOS Y TRAMITES OTORGAMIENTO DE CONCESION PARA LA EXPLOTACION DEL SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE URBANO Y SUBURBANO EN RUTA FIJA EN LAS VIAS DE JURISDICION MUNICIPAL

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE AUDITORÍA DE OBRA PÚBLICA SUBDIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN REGISTRO ESTATAL ÚNICO DE CONTRATISTAS

CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE AUDITORÍA DE OBRA PÚBLICA SUBDIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN REGISTRO ESTATAL ÚNICO DE CONTRATISTAS CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE AUDITORÍA DE OBRA PÚBLICA SUBDIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN REGISTRO ESTATAL ÚNICO DE CONTRATISTAS DDOCUMENTACIO DOCUMENTACION REQUERIDA PERSONAS MORALES

Más detalles

Guía de inscripción en el Sector 9 Oro Plata y Cobre del Padrón de Exportadores Sectorial

Guía de inscripción en el Sector 9 Oro Plata y Cobre del Padrón de Exportadores Sectorial Guía de inscripción en el Sector 9 Oro Plata y Cobre del Padrón de Exportadores Sectorial Pág. 1 de 19 CONTENIDO: 1. Introducción. 2. Consideraciones previas. 3. Requisitos específicos del Sector 9 Oro,

Más detalles

GUIA DE TRAMITES BASICA PARA PERSONA MORAL CONSTITUCIÓN:

GUIA DE TRAMITES BASICA PARA PERSONA MORAL CONSTITUCIÓN: GUIA DE S BASICA PARA PERSONA MORAL CONSTITUCIÓN: Actualización: Enero de 2014 1. A: Fed/ 02 SECRETARIA DE ECONOMÍA PERMISO PARA USO DE DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL Lic. Luis Flores Faz Av. Himno Nacional

Más detalles

MODIFICACIÓN AL CATÁLOGO DE OFERENTES

MODIFICACIÓN AL CATÁLOGO DE OFERENTES MODIFICACIÓN AL CATÁLOGO DE OFERENTES OBJETIVO Registrar todos los cambios de forma o de fondo que realicen los oferentes que modifican los datos de su registro y de esta manera tener el control de sus

Más detalles

CÉDULA DE REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DE PROVEEDORES TIPO DE SOLICITUD ALTA RENOVACIÓN MODIFICACIÓN DUPLICADO DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

CÉDULA DE REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DE PROVEEDORES TIPO DE SOLICITUD ALTA RENOVACIÓN MODIFICACIÓN DUPLICADO DATOS GENERALES DE LA EMPRESA RECEPCIÓN DÍA MES AÑO No. DE CONTROL CÉDULA DE REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DE PROVEEDORES TIPO DE SOLICITUD ALTA RENOVACIÓN MODIFICACIÓN DUPLICADO DATOS GENERALES DE LA EMPRESA NOMBRE, DENOMINACIÓN O RAZON

Más detalles

1) SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LA DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL.

1) SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LA DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL. 1) SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LA DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL. La finalidad y uso es el registro de presentación de la declaración patrimonial de los Servidores Públicos Estatales y Municipales

Más detalles

Alta al Padrón de Sujetos Obligados e Inscripción de Usuarios del Registro Público Vehicular.

Alta al Padrón de Sujetos Obligados e Inscripción de Usuarios del Registro Público Vehicular. Alta al Padrón de Sujetos Obligados e Inscripción de Usuarios del Registro Público Vehicular. Alta al Padrón de Sujetos Obligados e Inscripción de Usuarios. Para que el Sujeto Obligado a que se refiere

Más detalles

REGISTRO ESTATAL DE ORGANIZACIONES CIVILES SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

REGISTRO ESTATAL DE ORGANIZACIONES CIVILES SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN FECHA DÍA MES AÑO FOLIO INSTRUCCIONES GENERALES: Antes de llenar esta Solicitud, lea detenidamente los apartados de la misma. Llene este formato cuidadosamente, en línea, a máquina o a mano con letra de

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ALBERGUES CASAS HOGAR E INTERNADOS PARA MENORES DE EDAD DEL MUNICIPIO DE TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO.

REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ALBERGUES CASAS HOGAR E INTERNADOS PARA MENORES DE EDAD DEL MUNICIPIO DE TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO. REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ALBERGUES CASAS HOGAR E INTERNADOS PARA MENORES DE EDAD DEL MUNICIPIO DE TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO. TITULO PRIMERO FUNDAMENTO JURÍDICO Artículo 1. El Municipio

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL ALMACENAJE, VENTA, PORTEO Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EL MUNICIPIO DE QUERÉTARO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA EL ALMACENAJE, VENTA, PORTEO Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EL MUNICIPIO DE QUERÉTARO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA EL ALMACENAJE, VENTA, PORTEO Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EL MUNICIPIO DE QUERÉTARO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. Las disposiciones del presente reglamento son de

Más detalles

ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO NÚMERO 64, CUARTA PARTE, DE FECHA 21 DE ABRIL DE 2015.

ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO NÚMERO 64, CUARTA PARTE, DE FECHA 21 DE ABRIL DE 2015. ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO NÚMERO 64, CUARTA PARTE, DE FECHA 21 DE ABRIL DE 2015. Ley publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado número 166,

Más detalles

Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Zapopan, Jalisco. TÍTULO PRIMERO CAPÍTULO ÚNICO. Disposiciones Generales

Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Zapopan, Jalisco. TÍTULO PRIMERO CAPÍTULO ÚNICO. Disposiciones Generales Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Zapopan, Jalisco. TÍTULO PRIMERO CAPÍTULO ÚNICO Disposiciones Generales Artículo 1. El presente Reglamento es de orden e interés público, así como de observancia

Más detalles

Tipo Norma :Decreto 2188 Fecha Publicación :29-10-2009 Fecha Promulgación :23-10-2009 :MUNICIPALIDAD DE ARAUCO

Tipo Norma :Decreto 2188 Fecha Publicación :29-10-2009 Fecha Promulgación :23-10-2009 :MUNICIPALIDAD DE ARAUCO Tipo Norma :Decreto 2188 Fecha Publicación :29-10-2009 Fecha Promulgación :23-10-2009 Organismo Título :MUNICIPALIDAD DE ARAUCO :APRUEBA ORDENANZA SOBRE PROCEDIMIENTOS PARA OTORGAR, RENOVAR, CADUCAR Y

Más detalles

LEY QUE REGULA LOS ESTABLECIMIENTOS DEDICADOS A LA COMPRAVENTA O ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES EN DESUSO Y SUS AUTOPARTES, ASÍ COMO EN LOS QUE

LEY QUE REGULA LOS ESTABLECIMIENTOS DEDICADOS A LA COMPRAVENTA O ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES EN DESUSO Y SUS AUTOPARTES, ASÍ COMO EN LOS QUE LEY QUE REGULA LOS ESTABLECIMIENTOS DEDICADOS A LA COMPRAVENTA O ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES EN DESUSO Y SUS AUTOPARTES, ASÍ COMO EN LOS QUE SE COMERCIALIZAN, MANEJAN O DISPONEN DE METALES PARA

Más detalles

H. Ayuntamiento de Guaymas

H. Ayuntamiento de Guaymas H. Ayuntamiento de Guaymas 14-VI.- Los servicios a su cargo y los trámites requisitos y formatos correspondientes a: SINDICATURA MUNICIPAL C. ORALIA SANCHEZ HERNANDEZ SINDICA MUNICIPAL (Con Licencia por

Más detalles

R E S U L T A N D O. F).- Copia Certificada de las actas de Inspección efectuadas por el personal de la Dirección de

R E S U L T A N D O. F).- Copia Certificada de las actas de Inspección efectuadas por el personal de la Dirección de 1 Entidad Pública: Ayuntamiento de Temixco, Morelos. RECURRENTE: Ricardo Popoca González. PONENTE: Lic. Ariel Homero López Rivera. EXPEDIENTE: RI/027/2007-II Cuernavaca, Morelos a cuatro de abril de dos

Más detalles

Publicado en el Periódico Oficial No. 29, de fecha 02 de julio de 2010, Tomo CXVII. CAPÍTULO I Disposiciones Generales.

Publicado en el Periódico Oficial No. 29, de fecha 02 de julio de 2010, Tomo CXVII. CAPÍTULO I Disposiciones Generales. REGLAMENTO DE CENTROS DE REHABILITACIÓN Y REINTEGRACIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON PROBLEMAS DE DROGADICCIÓN Y ALCOHOLISMO, PARA EL MUNICIPIO DE TECATE, BAJA CALIFORNIA. Publicado en el Periódico Oficial No.

Más detalles

POR EL OTORGAMIENTO DE LICENCIAS, PERMISOS O AUTORIZACIONES $ 57.43 SALARIO MINIMO VIGENTE NO. DE VECES EL SALARIO MINIMO TIEMPO DE RESPUESTA

POR EL OTORGAMIENTO DE LICENCIAS, PERMISOS O AUTORIZACIONES $ 57.43 SALARIO MINIMO VIGENTE NO. DE VECES EL SALARIO MINIMO TIEMPO DE RESPUESTA PERMISOS PARA: POR EL OTORGAMIENTO DE LICENCIAS, PERMISOS O AUTORIZACIONES $ 57.43 SALARIO MINIMO VIGENTE CONCEPTO I.- Anuncios cuyo contenido se transmita a través de pantalla electrónica, por metro cuadrado

Más detalles

Reglamento de Informadores de los Servicios de Hospedaje del Municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero.

Reglamento de Informadores de los Servicios de Hospedaje del Municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero. Reglamento de Informadores de los Servicios de Hospedaje del Municipio de Acapulco de Juárez, 1 C A P Í T U L O I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente Reglamento es de aplicación general e

Más detalles

COBRO POR EXPEDICIÓN DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO Y/O RENOVACIÓN

COBRO POR EXPEDICIÓN DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO Y/O RENOVACIÓN COBRO POR EXPEDICIÓN DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO Y/O RENOVACIÓN EL SE HACE DE ACUERDO AL CODIGO HACENDARIO MUNICIPAL. ABARROTES CON VENTA DE CERVEZA 35 S.M. ABARROTES CON VENTA DE CERVEZA, VINOS Y LICORES.

Más detalles

REGISTRO DE NACIMIENTO PARA MENORES DE SEIS MESES PRESENTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN ACTUALIZADA EN ORIGINAL Y COPIA

REGISTRO DE NACIMIENTO PARA MENORES DE SEIS MESES PRESENTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN ACTUALIZADA EN ORIGINAL Y COPIA REGISTRO DE NACIMIENTO PARA MENORES DE SEIS MESES CONSTANCIA DE ALUMBRAMIENTO ACTAS DE NACIMIENTO DE LOS PADRES (En caso de ser extranjero alguno de los padres, pedir información adicional) ACTA DE MATRIMONIO,

Más detalles

FECHA DÍA MES AÑO COORDINACIÓN REGIONAL SOLICITUD DE CRÉDITO PERSONA FÍSICA (RG-PDN-PRO-001-005) AGENCIA DE CRÉDITO RURAL APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE(S) R.F.C. CURP SECTOR ECONÓMICO ACTIVIDAD

Más detalles

REGLAMENTO DE LICENCIAS COMERCIALES, INDUSTRIALES, SERVICIOS Y PERMISOS PARA EL MUNICIPIO DE MANZANILLO COLIMA.

REGLAMENTO DE LICENCIAS COMERCIALES, INDUSTRIALES, SERVICIOS Y PERMISOS PARA EL MUNICIPIO DE MANZANILLO COLIMA. Tomo 94 Colima, Col., Sábado 03 de Enero del año 2009; Núm. 01; pág. 2. DEL GOBIERNO MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE MANZANILLO, COLIMA. REGLAMENTO DE LICENCIAS COMERCIALES, INDUSTRIALES, SERVICIOS

Más detalles

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL POR APERTURA. REQUISITOS

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL POR APERTURA. REQUISITOS DEPARTAMENTO DE LICENCIAS Y RECOLECCIÓN DE BASURA. LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL POR APERTURA. ESTE TRÁMITE DEBERÁ PRESENTARSE CUANDO LOS CIUDADANOS ESTÉN INTERESADOS EN APERTURAR UNA EMPRESA, LA

Más detalles

LEY PARA LA REGULARIZACIÓN DE ASENTAMIENTOS HUMANOS IRREGULARES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

LEY PARA LA REGULARIZACIÓN DE ASENTAMIENTOS HUMANOS IRREGULARES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA Asentamientos Humanos Irregulares del Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado No. 87 del 29 de octubre de 2008 DECRETO 314-08 III P.E. EL CIUDADANO LICENCIADO JOSÉ REYES BAEZA TERRAZAS, GOBERNADOR

Más detalles

ÍNDICE. 1. Atención a las denuncias populares sobre desequilibrios ecológicos y daños

ÍNDICE. 1. Atención a las denuncias populares sobre desequilibrios ecológicos y daños SECRETARIA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE Nivel Jerárquico: 4 Niveles 1er. Revisión Unidad responsable de su Elaboración: Dirección Administrativa Mexicali, Baja California Agosto 2007. 1 Contenido I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL TRÁMITE DE LA RECLAMACIÓN POR INVALIDEZ Y / O PÉRDIDAS ORGÁNICAS

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL TRÁMITE DE LA RECLAMACIÓN POR INVALIDEZ Y / O PÉRDIDAS ORGÁNICAS DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL TRÁMITE DE LA RECLAMACIÓN POR INVALIDEZ Y / O PÉRDIDAS ORGÁNICAS Para efectos de estar en condiciones de valorar y atender adecuadamente toda reclamación por concepto de pago

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY SOBRE VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE LA LEY SOBRE VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE LA LEY SOBRE VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1o.- Las presentes disposiciones son de orden público, interés

Más detalles

Cómo inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Cómo inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Cómo inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) sat.gob.mx Qué personas morales están obligadas a inscribirse en el RFC del Servicio de Administración Tributaria Todas las personas morales

Más detalles

, Morelos a de de 201

, Morelos a de de 201 Formato para manifestar la intención de postularse como Candidatos Independientes al cargo de Diputados de Mayoría Relativa FCI/IMPEPAC/01/D, Morelos a de de 201 Consejo Distrital Electoral Presente Los

Más detalles

Aviso de Privacidad para Clientes

Aviso de Privacidad para Clientes Aviso de Privacidad para Clientes De conformidad con lo establecido en el Artículo 16 y 17 fracción I y II de la Ley Federal de Protección de datos personales en Posesión de los Particulares le informamos

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL C/ Don Gonzalo, 2 14500 Puente Genil (Córdoba) Tlfno: 957 605034 Fax: 957 600322

SECRETARÍA GENERAL C/ Don Gonzalo, 2 14500 Puente Genil (Córdoba) Tlfno: 957 605034 Fax: 957 600322 REGLAMENTO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE CENTROS VETERINARIOS Y CENTROS PARA LA VENTA, ADIESTRAMIENTO Y CUIDADO TEMPORAL DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA DE LA LOCALIDAD DE PUENTE GENIL (CÓRDOBA) EXPOSICIÓN DE

Más detalles

Usos de la Firma Electrónica en México

Usos de la Firma Electrónica en México Usos de la Firma Electrónica en México A pesar de que la firma electrónica es relativamente nueva y su regulación aun no es la adecuada en nuestro país existen varias formas de usarla. En el artículo 17D

Más detalles

1/6. Folio: TTLALPAN_ROE_1. Ciudad de México, a. Jefe Delegacional en Tlalpan Presente

1/6. Folio: TTLALPAN_ROE_1. Ciudad de México, a. Jefe Delegacional en Tlalpan Presente Folio: DELEGACIÓN TLALPAN Clave de formato: TTLALPAN_ROE_1 NOMBRE DEL TRÁMITE: Ciudad de México, a de REGISTRO DE OBRA EJECUTADA de Jefe Delegacional en Tlalpan Presente Declaro bajo protesta de decir

Más detalles

CÉDULA DE TRÁMITES. El trámite se realiza con escrito libre. Descripción del Trámite

CÉDULA DE TRÁMITES. El trámite se realiza con escrito libre. Descripción del Trámite CÉDULA DE TRÁMITES Fecha de Actualización Dependencia Municipal Codificación Día Mes Año 070104 17 07 2014 DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A PERSONAS CONDISCAPACIDAD Nombre del Trámite Plazo máximo de Respuesta

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE AUDITORÍA DE OBRA PÚBLICA SUBDIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN REGISTRO ESTATAL ÚNICO DE CONTRATISTAS

CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE AUDITORÍA DE OBRA PÚBLICA SUBDIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN REGISTRO ESTATAL ÚNICO DE CONTRATISTAS CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE AUDITORÍA DE OBRA PÚBLICA SUBDIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN REGISTRO ESTATAL ÚNICO DE CONTRATISTAS DDOCUMENTACIO DOCUMENTACION REQUERIDA PERSONAS MORALES

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE EL REAL DE LA JARA

AYUNTAMIENTO DE EL REAL DE LA JARA ORDENANZA REGULADORA DEL REGISTRO MUNICIPAL DE CENTROS VETERINARIOS Y CENTROS PARA LA VENTA, ADIESTRAMIENTO Y CUIDADO DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La ley andaluza 11/2003, de 24 de

Más detalles

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN INCORPORADA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN INCORPORADA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR REGLAMENTO DE EDUCACIÓN INCORPORADA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR TÍTULO PRIMERO DE LOS ESTUDIOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 El propósito del presente reglamento es definir

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS PARA LA TRANSFERENCIA Y EJERCICIO DE LOS RECURSOS FEDERALES. Capítulo Primero Disposiciones Generales

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS PARA LA TRANSFERENCIA Y EJERCICIO DE LOS RECURSOS FEDERALES. Capítulo Primero Disposiciones Generales Ultima Reforma publicada en el POGE No. 36 Sexta Sección de 5 de septiembre de 2015 ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS PARA LA TRANSFERENCIA Y EJERCICIO DE LOS RECURSOS FEDERALES Capítulo Primero

Más detalles

CÉDULA DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DELOS MUNICIPIOS

CÉDULA DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DELOS MUNICIPIOS CÉDULA DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DELOS MUNICIPIOS NOMBRE: TRÁMITE: X SERVICIO: EXPEDICIÓN DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DESCRIPCIÓN: VIGILAR QUE LAS ACTIVIDADES COMERCIALES, INDUSTRIALES Y

Más detalles

SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE DIRECCIÓN GENERAL DE ZOOLÓGICOS Y VIDA SILVESTRE

SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE DIRECCIÓN GENERAL DE ZOOLÓGICOS Y VIDA SILVESTRE Folio: SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE DIRECCIÓN GENERAL DE ZOOLÓGICOS Y VIDA SILVESTRE Clave de formato: TSEDEMA-DGZVS_RPA_1 NOMBRE DEL TRÁMITE: Registro al Padron de Asociaciones Protectoras de Animales

Más detalles

No. LS/GEV/ITSAV/006/2003

No. LS/GEV/ITSAV/006/2003 INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ALVARADO B A S E S PARA LA LICITACION SIMPLIFICADA No. PARA ADQUISICIÓN DE BIENES INFORMATICOS El Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, a través de la Subdirección

Más detalles

PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL AVALUOS CATASTRALES DESCRIPCION Y OBJETIVO DEL TRAMITE O SERVICIO VIGENCIA DEL COMPROBANTE A OBTENER

PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL AVALUOS CATASTRALES DESCRIPCION Y OBJETIVO DEL TRAMITE O SERVICIO VIGENCIA DEL COMPROBANTE A OBTENER NOMBRE DEL TRAMITE O DESCRIPCION Y OBJETIVO DEL TRAMITE O TIEMPO DE RESPUESTA VIGENCIA DEL VÍNCULO AL O LOS FORMATOS RESPECTIVOS UNIDAD ADMINISTRATIVA DONDE SE GESTIONA EL DEL PREDIAL SATISFACER LOS GASTOS

Más detalles

DEL GOBIERNO MUNICIPAL AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COMALA, COLIMA

DEL GOBIERNO MUNICIPAL AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COMALA, COLIMA DEL GOBIERNO MUNICIPAL AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COMALA, COLIMA REGLAMENTO GENERAL DE EXPEDICIÓN DE LICENCIAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES, INDUSTRIALES Y DE SERVICIOS DEL

Más detalles

Reglamento publicado en el B.O.P. de Cádiz número 134 de 15/07/2015. Nº 41.322.

Reglamento publicado en el B.O.P. de Cádiz número 134 de 15/07/2015. Nº 41.322. EXCMO. AYUNTAMIENTO OLVERA (Cádiz) Reglamento publicado en el B.O.P. de Cádiz número 134 de 15/07/2015. Nº 41.322. REGLAMENTO REGULADOR DEL REGISTRO MUNICIPAL DE CENTROS VETERINARIOS Y CENTROS PARA LA

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS APORTACIONES Y DONACIONES DE PARTICULARES PARA FINES ESPECÍFICOS DEL MUNICIPIO DE GUADALAJARA

REGLAMENTO DE LAS APORTACIONES Y DONACIONES DE PARTICULARES PARA FINES ESPECÍFICOS DEL MUNICIPIO DE GUADALAJARA REGLAMENTO DE LAS APORTACIONES Y DONACIONES DE PARTICULARES PARA FINES ESPECÍFICOS DEL MUNICIPIO DE GUADALAJARA EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ, Presidente del Ayuntamiento Constitucional de Guadalajara, en cumplimiento

Más detalles

TÍTULO ÚNICO DEL FOMENTO A LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LAS ORGANIZACIONES CIVILES. CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales

TÍTULO ÚNICO DEL FOMENTO A LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LAS ORGANIZACIONES CIVILES. CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales LEY DE FOMENTO A LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LAS ORGANIZACIONES CIVILES PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO Ley Publicada en el Periódico Oficial el 22 de Marzo del 2011. TÍTULO ÚNICO DEL FOMENTO A LAS ACTIVIDADES

Más detalles

REGLAMENTO DE AFILIACIÓN, VIGENCIA DE DERECHOS Y COBRANZA DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO

REGLAMENTO DE AFILIACIÓN, VIGENCIA DE DERECHOS Y COBRANZA DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO NORMATECA ELECTRÓNICA INSTITUCIONAL REGLAMENTO DE AFILIACIÓN, VIGENCIA DE DERECHOS Y COBRANZA DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS

Más detalles

Datos del responsable del trámite para consultas o quejas

Datos del responsable del trámite para consultas o quejas Homoclave: COFEPRIS-04-021 Nombre del trámite: SOLICITUD DE PRÓRROGA DEL REGISTRO SANITARIO DE DISPOSITIVOS MEDICOS Dependencia u organismo Unidad administrativa responsable del trámite Dirección de la

Más detalles

D E C R E T A. que Prestan Servicio de Acceso a Internet en el Estado de Chihuahua, para quedar como sigue:

D E C R E T A. que Prestan Servicio de Acceso a Internet en el Estado de Chihuahua, para quedar como sigue: LA SEXAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, REUNIDA EN SU SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES, DENTRO DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL, D E C R E T A ARTÍCULO

Más detalles

NORMAS URBANISTICAS Plan General de Ordenación de Avilés TITULO III TRAMITACIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS

NORMAS URBANISTICAS Plan General de Ordenación de Avilés TITULO III TRAMITACIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS TITULO III TRAMITACIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS Capítulo I Condiciones Comunes. 3.01. Actos sujetos a licencia 1. Estarán sujetos a previa licencia los actos de edificación y uso del suelo, del subsuelo

Más detalles

Apoyo a MiPyMEs Siniestradas

Apoyo a MiPyMEs Siniestradas 1. Objetivo. Apoyo a MiPyMEs Siniestradas Lineamientos 2014 Otorgar los apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas legalmente constituidas, afectadas en sus instalaciones, maquinaria, equipo o arreos

Más detalles

TASA POR PRESTACION DE SERVICIOS O REALIZACION DE ACTIVIDADES LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTO

TASA POR PRESTACION DE SERVICIOS O REALIZACION DE ACTIVIDADES LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTO TASA POR PRESTACION DE SERVICIOS O REALIZACION DE ACTIVIDADES Ordenanza núm. 10 OBJETO DE EXACCION LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTO Artículo 1.- ejercitando la facultad reconocida en ela rt. 106

Más detalles

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software. Distrito Federal. Mecanismo Interno de Operación

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software. Distrito Federal. Mecanismo Interno de Operación Programa para el Desarrollo de la Industria del Software 2015 Distrito Federal Mecanismo Interno de Operación Fecha y Lugar: Ciudad de México, 03 de marzo de 2015 Datos del OP Gobierno: Gobierno del Distrito

Más detalles

COMO CONSTITUIR UNA ORGANIZACION CIVIL

COMO CONSTITUIR UNA ORGANIZACION CIVIL COMISION DE RELACIONES EXTERIORES, ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES INTERNACIONALES COMO CONSTITUIR UNA ORGANIZACION CIVIL I. PASO PREVIO a) Disponer de Acta de Asamblea Constitutiva de la Asociación,

Más detalles

Información que debe conocer para tramitar la importación de un vehículo especialmente adaptado para personas con discapacidad.

Información que debe conocer para tramitar la importación de un vehículo especialmente adaptado para personas con discapacidad. En caso de duda comunicarse a: Secretaría de Economía Dirección General de Servicios al Comercio Exterior. Insurgentes Sur No. 1940 Planta Baja Col. Florida México, D.F. C.P. 01030 Tel. 52 29 6100 Exts.

Más detalles

Transcurridos los plazos propios de los oportunos trámites de información pública del Acuerdo provisional REGULADORA DE LA TASA POR

Transcurridos los plazos propios de los oportunos trámites de información pública del Acuerdo provisional REGULADORA DE LA TASA POR 23142 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 167, miércoles 28 de diciembre de 2011 ANUNCIO 16.726 ANUNCIO DE APROBACIÓN DEFINITIVA DEL EXPEDIENTE DE APROBACIÓN DE LA ORDENANZA REGULADORA

Más detalles

YA ES USTED CLIENTE DE EL BANCO? LA EMPRESA TIENE CONVENIO CON EL BANCO? NOMBRE DE LA EMPRESA / DEPENDENCIA (en su caso)

YA ES USTED CLIENTE DE EL BANCO? LA EMPRESA TIENE CONVENIO CON EL BANCO? NOMBRE DE LA EMPRESA / DEPENDENCIA (en su caso) SOLICITUD DE CRÉDITO HIPOTECARIO PERSONA FÍSICA CON O SIN ACTIVIDAD EMPRESARIAL Banco Mercantil del rte S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte ALIA2PLUS RESPALDA2 YA ES USTED CLIENTE

Más detalles

DIRECCION DE MERCADOS MUNICIPAL

DIRECCION DE MERCADOS MUNICIPAL DIRECCION DE MERCADOS MUNICIPAL La Dirección de Mercados y Vía Pública es la encargada de normar el Comercio establecido y el Comercio en Vía Pública. TIPOS DE PERMISOS QUE OTORGA LA DIRECCIÓN DE MERCADOS:

Más detalles

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES EMPRESARIALES

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES EMPRESARIALES N REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES EMPRESARIALES N O M B R E D E L T R Á M I T E FECHA DE REGISTRO SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN SANITARIA POR APERTURA O ACTUALIZACIÓN DE DATOS 19 06 2007 D E S C R I P C I Ó N

Más detalles

REGLAMENTO DE RESTAURANTES PARA EL MUNICIPIO DE TOLUCA, MÉXICO TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO ÚNICO

REGLAMENTO DE RESTAURANTES PARA EL MUNICIPIO DE TOLUCA, MÉXICO TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO ÚNICO REGLAMENTO DE RESTAURANTES PARA EL MUNICIPIO DE TOLUCA, MÉXICO TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO ÚNICO Artículo1. El presente Reglamento tiene por objeto regular la organización y funcionamiento

Más detalles

ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO NÚMERO 64, CUARTA PARTE DE FECHA 21 DE ABRIL DE 2015.

ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO NÚMERO 64, CUARTA PARTE DE FECHA 21 DE ABRIL DE 2015. ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO NÚMERO 64, CUARTA PARTE DE FECHA 21 DE ABRIL DE 2015. Ley Publicada en el Periódico Oficial, número 166, tercera parte

Más detalles

N 25,331 Gaceta Oficial, miércoles 29 de junto de 2005 Pág. 45 FE DE ERRATA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS

N 25,331 Gaceta Oficial, miércoles 29 de junto de 2005 Pág. 45 FE DE ERRATA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS N 25,331 Gaceta Oficial, miércoles 29 de junto de 2005 Pág. 45 FE DE ERRATA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS "Por error involuntario en la publicación del Instructivo de Registro Único del Contribuyente

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Servicio de Archivo Municipal

Ayuntamiento de Valladolid Servicio de Archivo Municipal NÚMERO= 45 TÍTULO= ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LOS APARCAMIENTOS LIMITADOS APROBACIÓN= AYUNTAMIENTO PLENO: 10-5-1993 ; MODIFICACIÓN ARTICULADO, AYUNTAMIENTO PLENO 4-3-1998 inicial, 6-7-1998 definitiva

Más detalles

Durante el ejercicio fiscal 2015 se realizará la difusión a través de la página:

Durante el ejercicio fiscal 2015 se realizará la difusión a través de la página: Mecanismo Interno de Operación Fecha y Lugar Mérida Yucatán a 3 de Febrero de 2015 Datos del OP Gobierno del Estado de Yucatán Nombre del Responsable del OP Alcance del Documento: Con este documento se

Más detalles

La Paz, 31 de Marzo de 1999

La Paz, 31 de Marzo de 1999 RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA IS/No. 046/99 La Paz, 31 de Marzo de 1999 VISTOS Y CONSIDERANDO: Que, la Ley de Propiedad y Crédito Popular de 15 de junio de 1998, en su Artículo 35 crea la Superintendencia

Más detalles

Catálogo de Servicios De la Dirección de Giros Mercantiles

Catálogo de Servicios De la Dirección de Giros Mercantiles Catálogo de Servicios De la Dirección de Giros Mercantiles M I S I O N Brindar atención a la ciudadanía, con respeto y calidad, acorde a las necesidades y exigencias diarias, con la optimización de recursos,

Más detalles

TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS O REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS

TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS O REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS O REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS Publicación BOP: Anexo al BOP núm. 298 de 30-12-1989 OBJETO DE EXACCIÓN Artículo 1. Ejercitando la

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 35 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 7 ORDEN 2216/2014, de 9 de julio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establecen

Más detalles

Apoyo a MiPyMEs Siniestradas

Apoyo a MiPyMEs Siniestradas 1. Objetivo. Dirección General de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional Apoyo a MiPyMEs Siniestradas Lineamientos 2014 Otorgar los apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas legalmente

Más detalles

Creación de una Empresa Constructora

Creación de una Empresa Constructora Creación de una Empresa Constructora A fin de estar en posibilidades de efectuar negocios a través de una entidad o sociedad mercantil, deben seguirse diversos pasos en cumplimiento con las leyes y regulaciones

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN / REFRENDO PADRÓN DE CONTRATISTAS DE OBRAS PUBLICAS PERSONA FÍSICA DEL RÉGIMEN DE INCORPORACION FISCAL

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN / REFRENDO PADRÓN DE CONTRATISTAS DE OBRAS PUBLICAS PERSONA FÍSICA DEL RÉGIMEN DE INCORPORACION FISCAL SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN / REFRENDO PADRÓN DE CONTRATISTAS DE OBRAS PUBLICAS PERSONA FÍSICA DEL RÉGIMEN DE INCORPORACION FISCAL ANEXO 1 LIC. JORGE EDUARDO VERÁSTEGUI SAUCEDO SECRETARIO DE FISCALIZACIÓN

Más detalles

CIRCULAR F-17.7, mediante la cual se da a conocer el procedimiento de autorización para ejercer la actividad de agente de fianzas persona moral.

CIRCULAR F-17.7, mediante la cual se da a conocer el procedimiento de autorización para ejercer la actividad de agente de fianzas persona moral. CIRCULAR F-17.7, mediante la cual se da a conocer el procedimiento de autorización para ejercer la actividad de agente de fianzas persona moral. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DE LA MODALIDAD INTEGRA, DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA ECONOMÍA SOCIAL

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DE LA MODALIDAD INTEGRA, DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA ECONOMÍA SOCIAL El Comité Técnico Nacional del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), con fundamento en las Reglas 6.2, inciso 1), y 10.2, numeral 2, letra a, de las Reglas de Operación del Programa de Fomento

Más detalles

REQUISITOS PARA PERSONAS FÍSICAS Y MORALES QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ TODOS LOS DOCUMENTOS TIENEN QUE ESTAR LEGIBLES

REQUISITOS PARA PERSONAS FÍSICAS Y MORALES QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ TODOS LOS DOCUMENTOS TIENEN QUE ESTAR LEGIBLES De conformidad con el Título Tercero, Capítulo Tercero de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados para el Estado de Aguascalientes y a su Reglamento, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE VILLAMIEL (TOLEDO)

AYUNTAMIENTO DE VILLAMIEL (TOLEDO) REGLAMENTO DE CREACIÓN DEL REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES Y CESIÓN DE USO DE LOCALES MUNICIPALES Artículo 1.º- Capítulo I Disposiciones generales El presente Reglamento tiene por finalidad establecer

Más detalles

DECRETO QUE CREA EL REGLAMENTO DE PARQUES Y JARDINES PARA EL MUNICIPIO DE SAN IGNACIO, SINALOA * CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

DECRETO QUE CREA EL REGLAMENTO DE PARQUES Y JARDINES PARA EL MUNICIPIO DE SAN IGNACIO, SINALOA * CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES EL C. PROFR. ANTONIO LOAIZA DELGADO, Presidente Municipal de San Ignacio, Sinaloa; en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 115 fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,

Más detalles

OBTENCIÓN REGISTRO DE CONTRATISTAS

OBTENCIÓN REGISTRO DE CONTRATISTAS OBTENCIÓN REGISTRO DE CONTRATISTAS El Registro de Contratista, es el instrumento con el que las empresas constructoras o personas naturales, del rubro de la construcción o asociados solicitan a este municipio

Más detalles

***** Se adjuntan los artículos correspondientes del anteproyecto de ley. Hermosilla, 3-28001 Madrid Teléfono 91 514 52 00 - Fax 91 399 24 08

***** Se adjuntan los artículos correspondientes del anteproyecto de ley. Hermosilla, 3-28001 Madrid Teléfono 91 514 52 00 - Fax 91 399 24 08 1-2013 Junio, 2013 ANTEPROYECTO DE LEY DE MEDIDAS DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN APROBADO EL 24 DE MAYO DE 2013, RELATIVAS A LA FACILITACIÓN DE LA ENTRADA Y PERMANENCIA EN ESPAÑA

Más detalles

Servicio: Expedición del certificado de registro de Contratistas.

Servicio: Expedición del certificado de registro de Contratistas. Servicio: Expedición del certificado de registro de Contratistas. Descripción: Realizar el registro al padrón de contratistas del Estado de Chiapas, con el fin de obtener el certificado que acredita a

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Permisos, Concesiones y Licencias 2016.

Dependencia: Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Permisos, Concesiones y Licencias 2016. Dependencia: Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Permisos, Concesiones y Licencias 2016. DEPENDENCIA DEL ESTADO LICENCIA PARA CONDUCIR VEHÍCULOS DEL SERVICIO PARTICULAR, TIPO B AUTOMÓVILES Y CAMIONETAS

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS EN EL MUNICIPIO DE CARMEN. ÍNDICE

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS EN EL MUNICIPIO DE CARMEN. ÍNDICE ING. JORGE ROSIÑOL ABREU, Presidente del Ayuntamiento del Municipio de Carmen, en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 102 de la

Más detalles