FAQ s ACTUALIZACIÓN. Cómo conseguir la última actualización del SIAHM?

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FAQ s ACTUALIZACIÓN. Cómo conseguir la última actualización del SIAHM?"

Transcripción

1 FAQ s ACTUALIZACIÓN Cómo conseguir la última actualización del SIAHM? Puede obtener la última actualización del SIAHM solicitándola por correo electrónico o en la página en la opción Actualizaciones, que le permitirá tener acceso a la descarga de la última actualización del SIAHM desde la versión 2011 en adelante y también de los archivos o utilerías que requiere el sistema para operar correctamente, tales como el WinRar, el Redistribuible de Crystal Reports y el Net Framework. Para tener acceso a la descarga de actualizaciones, tiene que escribir el usuario y contraseña que tiene asignado el municipio (los mismos que usa para el chat) en una ventana como la que se muestra en la imagen, que se visualizará cuando usted de click en la opción Actualizaciones. Después de que capture su usuario y contraseña, le aparecerá una nueva ventana con el listado de archivos que puede descargar.

2 Se recomienda que cuando descargue archivos de actualización, siempre lo haga a una misma ubicación en su equipo, y que después de llevar a cabo la actualización, los elimine para no confundirse cuando vuelva a realizar la descarga en ocasiones futuras. Cómo actualizar el SIAHM en mi equipo servidor? Descomprimir el archivo ExesRpts.RAR que se les envía por correo electrónico o descargan de la página de actualizaciones, con lo cual se genera una carpeta ExesRpts que contiene los ejecutables y también las carpetas rpt y Documentación. Remplace todos los archivos y carpetas que están dentro de ExesRpts (todo el contenido de la carpeta, no la carpeta Exes Rpts) a la ruta de instalación del sistema (C:\Archivos de Programa\OFSCE\SIAHM201x): Nota: La ruta de instalación puede variar dependiendo si el sistema operativo instalado es en inglés o español y si la máquina es de 32 o 64 bits. Algunas de las opciones son: C:\Archivos de Programa(x86)\OFSCE\SIAHM201x C:\Archivos de Programa\OFSCE\SIAHM201x C:\ProgramFiles(x86)\OFSCE\SIAHM201x. C:\ProgramFiles\OFSCE\SIAHM201x. Ejecutar el archivo Actualizador201x_Mpio.exe (ejecutarlo haciendo doble click o pulsando Enter al tenerlo seleccionado, con lo cual les pedirá usuario y contraseña, especifiquen lo mismos que utilizan para ingresar al SIAHM). Esperar hasta que se visualice un mensaje el cual indica que la acción fue realizada con éxito, y especifica el número de actualización y el número de tablas y procedimientos afectados. Después de realizar estos pasos el sistema quedará actualizado, para verificarlo debe checar que en la parte superior de la pantalla de administrador (barra de título) se vea la leyenda Act. seguida de un número que indica la versión, y asegurarse que se copiaron correctamente los ejecutables a la ruta del sistema.

3 Qué hago cuando me envían por correo electrónico un archivo de respaldo de base de datos y la carpeta comprimida Exes Rpts.rar para actualizar? Cuando usted envía una solicitud para revisión o corrección de error al correo electrónico de soporte técnico del SIAHM, algunas veces se le devuelve un respaldo de base de datos corregido y actualizado, y además la carpeta comprimida de ExesRpts para que usted actualice los ejecutables. Lo que tiene que hacer es restaurar el respaldo de base de datos con la aplicación RestaurarSIAHM del ejercicio que corresponda, y además copiar el contenido de la carpeta ExesRpts a la ruta del SIAHM. Puede ver más detalle en la respuesta de la pregunta anterior y en la sección de Restaurar de este manual. Es muy importante aclarar que no es suficiente con solo copiar los ejecutables y el archivo de respaldo de la base de datos, tiene que restaurarse para que quede completamente actualizado y con los errores solucionados. Cómo se si mi equipo servidor está actualizado? Puede consultar la página en la opción de Actualizaciones, la fecha de los últimos archivos publicados, o preguntar (chat, correo electrónico o teléfono) si hay un nuevo actualizador. Como regla general, el primer número de la versión del sistema (que se visualiza del lado derecho de la barra de título) indica el mes de la actualización, y el resto indica el número de actualización que se lleva en ese mes, por lo tanto si ve que es poco reciente, es recomendable que descargue la última actualización y la ejecute. Con qué frecuencia hay nuevas actualizaciones? Eso depende del número de errores que sean detectados y de si hay o no solicitudes de cambio por parte del área contable del SIAHM. A principio de año, cuando se acaba de instalar una nueva versión, es recomendable descargar actualizaciones al menos una vez por semana para evitar aparición de errores, pero más adelante, conforme se van haciendo menos los cambios, se requiere actualizar con menos frecuencia. Es necesario actualizar también los equipos terminales? Las terminales no requieren de actualización alguna, únicamente requieren de revisión cuando presentan algún problema al imprimir los formatos que genera el sistema o algún error específico que se presente en el equipo. RESPALDO / RESTAURACIÓN Cómo realizar un respaldo de la base de datos? El respaldo se crea desde el módulo Administrador del SIAHM (equipo servidor), en la opción Respaldar y compactar base de datos del menú Utilerías. Cuando elija esta opción el sistema visualizará una ventana en la cual debe seleccionar la ruta donde desea guardar el archivo que se genere. La ruta por defecto es la carpeta mdb del sistema, usted puede modificar a la ruta que requiera guardar el respaldo. El archivo generado tendrá la siguiente nomenclatura: NumMpioBDOFSCEEjercicio_añomesdia_hora.bak

4 (Ejemplo: 073BDOFSCE2014_ _1556.bak) Con qué frecuencia debo generar respaldos de la base de datos del SIAHM? Es muy recomendable que genere respaldos frecuentemente, diario o al menos dos veces a la semana, dependiendo del volumen de información que capture cada día, para garantizar la seguridad de su información, puesto que el sistema no los genera automáticamente. Dónde debo guardar los respaldos de base de datos que genero? Puede guardar los respaldos que genera desde el sistema en cualquier ubicación del equipo local que usted decida, incluso en un dispositivo extraíble como una memoria USB o disco duro externo. Se recomienda que almacene los respaldos en otra computadora o un medio externo (memoria USB, disco duro externo, CD) al equipo servidor, para mayor seguridad de su información en caso de virus o cualquier problema físico del equipo. Cómo restaurar un respaldo de la base de datos? Para restaurar un respaldo de la base de datos se requiere que tenga la aplicación RestaurarSIAHM, que se encuentra en la ruta de instalación del sistema en el equipo servidor. Debe abrir la aplicación y dar click en el botón Respaldo para seleccionar el archivo de respaldo que desea restaurar (la aplicación solo le permitirá seleccionar archivos con extensión.bak, si es un.rar o.zip debe descomprimirlo primero). Una vez seleccionado el archivo debe dar click en Restaurar, esperar unos instantes y se mostrará un mensaje de que el respaldo se ha restaurado satisfactoriamente.

5 Por qué al intentar restaurar una base de datos me aparece el mensaje que no tiene la opción de restauración? Únicamente puede restaurar las bases de datos que les envíe el personal técnico del SIAHM, como corrección a algún error o actualización del sistema. Si intenta restaurar algún respaldo que usted tenga le saldrá ese mensaje de error y no se restaurará. En el caso de que se visualice el mensaje, al intentar restaurar una base de datos enviada por el personal técnico, entonces debe avisarles para que activen la opción de restauración en dicha base. Por qué me sale un error de que la base de datos está en uso al intentar restaurar mi base de datos? Esto se debe a que el SIAHM está siendo usado en el equipo servidor o cualquiera de los equipos terminales, favor de cerrar el sistema en todos los equipos y volver a intentar hacer la restauración del respaldo. Por qué me sale un error distinto al intentar restaurar mi base de datos? Cuando ocurre algún otro error, puede ser porque el usuario no tiene los privilegios de hacer algunas acciones en el sistema operativo. Puede intentar ejecutar la aplicación RestaurarSIAHM con click derecho Ejecutar como Administrador y así solucionar el error. Si aun así, el problema persiste, entonces avise al personal técnico del SIAHM para que le den alguna alternativa o realicen un acceso remoto para solucionar el problema. INGRESO AL SISTEMA Por qué no puedo ingresar al SIAHM? Me marca error (solo desde un equipo terminal) Es muy probable que se deba a problemas en la red, primero debe verificar que haya comunicación entre su equipo terminal y su servidor, podría hacerlo buscando desde la terminal la carpeta compartida del SIAHM que se encuentra en el servidor. Si no puede tener acceso a la carpeta compartida verifique su cable de red o cheque el switch o dispositivo de interconexión. Si hay comunicación de red, entonces verifique que el Firewall de Windows y el del antivirus instalado en el servidor estén deshabilitados o que tengan las excepciones de los puertos 1433 TCP y 1434 UDP, porque de lo contrario no podrá ingresar al SIAHM. Si el problema persiste, comuníquese por chat o teléfono para solicitar asesoría por acceso remoto. Por qué no puedo ingresar al SIAHM? Me marca error (equipo servidor) En este caso el problema puede tener varias causas: 1) Cambio reciente del nombre del equipo servidor y el sistema no identifica el cambio. Para solucionarlo debe cambiar el nombre del equipo al que tenía originalmente o enviar al personal técnico del SIAHM el archivo

6 BDSIAHM201x.mdb, que se encuentra en la carpeta mdb de la ruta del sistema, junto con el nuevo nombre de su equipo para que se modifique. 2) El servidor se reinició y no levantó el servicio de SQL Server 2008, para solucionarlo debe reiniciar su equipo servidor y si después de hacerlo el problema persiste, debe buscar en la lista de Programas el Microsoft SQL Server 2008, seleccionar Herramientas de Configuración y el Administrador de Configuración de SQL Sever (como se muestra en la imagen). Se abrirá una ventana en la cual debe seleccionar Servicios de SQL (lado izquierdo) y sobre el lado derecho debe seleccionar SQL Server (SQLEXPRESS), dar click derecho en la opción Iniciar. Si apareciera deshabilitada entonces el servicio si está activo. 3) Si el problema surge inmediatamente después de una actualización o corrección de error del sistema, es debido a que no se realizó la restauración de la base de datos correctamente. Para solucionarlo, debe comunicarse con el personal técnico del SIAHM y explicar el problema. 4) Si el problema surge después de una actualización del Sistema Operativo, es muy probable que sea por problemas con el Net Framework, en ese caso debe solicitarnos el archivo de instalación de ese programa o descargarlo de la sección de Actualizaciones e intstalarlo. Si después de checar todas las posibilidades el problema persiste, comuníquese por chat o teléfono para solicitar asesoría por acceso remoto. VISUALIZACIÓN Por qué no se ve alguna de las pantallas del sistema completa? Cuando alguna de las ventanas del sistema no se ve completa se debe a la resolución y tamaño de textos que está usando. Se recomienda que la resolución de pantalla que tenga su equipo sea al menos de 1024x768 o superior y que maneje los textos en Tamaño Pequeño (Windows 7). Por qué se visualiza la moneda con formato de Euros? Esto se debe a que su equipo está con la configuración regional europea, seguramente con Español de España, en lugar de tener establecido el Español de México y la moneda como pesos, para solucionarlo debe cambiar la configuración regional de su equipo desde el Panel de Control en la opción Configuración Regional y de idioma.

7 ENVÍO DE INFORMACIÓN / ENTREGA DE AVANCES Cómo realizar el proceso de envío de información (mensual o trimestral)? Primero debe cerrar el o los meses que se van a abarcar en el envío, luego entrar a la carpeta Salida ubicada en la ruta del SIAHM (c:\archivos de Programa\OFSCE\SIAHM201x) y borrar los archivos que se encuentren ahí (ya que son de envíos anteriores, aunque el sistema lo hace automáticamente, así que puede omitir este paso). Después debe ingresar a la opción Envío de Información del menú Utilerías en el módulo de Administrador del SIAHM y seleccionar el periodo del que desea hacer el envío y elegir Aceptar. El proceso puede tardar un momento y al finalizar se visualiza un mensaje de confirmación de la generación del envío. Debe verificar en la carpeta Salida que se encuentren los tres archivos generados por el proceso de envío (el bak, el xml y el rar). Por qué no pasa nada cuando intento generar un envío de información? Es muy probable que esto se deba a que no tiene instalado el programa WinRAR que se utiliza durante el proceso de envío. Para solucionarlo debe solicitar la instalación de este programa o descargarlo de la sección de Actualizaciones e instalarlo. Por qué al entregar avance mensual o trimestral, me dicen que está incorrecto y que genere nuevamente mi envío de información? En ocasiones eso ocurre porque se han realizado actualizaciones importantes, y usted generó su envío de información antes de actualizar su equipo servidor, y al momento de recepcionar su base de datos se dan cuenta de dichas inconsistencias. Para solucionar eso tiene que actualizar su equipo servidor y generar nuevamente el envío que va a entregar. Por qué al entregar avance mensual o trimestral, me informan que no coincide mi activo con mi patrimonio? Esto puede deberse a dos causas: 1) Que existe una discrepancia de centavos entre lo contable y lo patrimonial debido a redondedo, y 2) Que exista una discrepancia entre los contable y lo patrimonial porque no agregó a sus movimientos patrimoniales el excedente por motivo de entregas-recepción de obras en bienes inmuebles ya existentes. La solución al primer caso tiene que realizarla el personal técnico del SIAHM, en el segundo caso, usted tendrá que capturar en el bien patrimonial correspondiente la

8 cantidad que aumentó por motivo de la obra que se realizó, para que coincida el activo con el patrimonio. LENTITUD DEL SISTEMA / ERROR DE VALOR DE TIEMPO DE ESPERA Por qué el sistema está demasiado lento o tarda en visualizarse las pantallas? Es frecuente que por el uso constante del sistema y conforme va creciendo la información en la base de datos, así como por la restauración de respaldos, el sistema pueda percibirse lento. Para solucionar esto, debe ejecutar la opción Reparar índices de base de datos que se encuentra en el menú Utilerías del Administrador del SIAHM. Cómo solucionar los errores de valor de tiempo de espera caducado? Ejecutar la opción Reparar índices de base de datos que se encuentra en el menú Utilerías del Administrador del SIAHM. TERMINALES Cómo instalar una terminal? Puede encontrar la explicación a detalle en el manual de instalación de terminales que se encuentra entre los archivos de descarga de instalación de terminales. Dónde puedo descargar los archivos de instalación de terminal? En la página de internet en la sección Instalador, encontrará los archivos de instalación de terminales para el SIAHM2013 y SIAHM2014. Por qué no puedo ingresar desde la terminal ya que no está autorizada? Si el mensaje que se visualiza es el que se muestra en la imagen, se debe a que el equipo terminal aún no ha sido autorizado desde el equipo servidor. Para solucionar esto el ADMINISTRADOR del SIAHM debe ingresar al sistema (desde el equipo servidor) y entrar a la opción Autorización de Equipos Terminales que se encuentra en el menú Configuración del Módulo Administrador del SIAHM. Para autorizar un equipo, solo debe seleccionarlo de la tabla del lado izquierdo (pendientes de autorizar) y dar click al botón >. Por qué no puedo ingresar desde la terminal, tarda y al final marca error? Esto se debe a que la terminal no encuentra el servidor, puede ser debido a que no hay conexión de red entre ambos equipos, a que no hay acceso a la carpeta compartida del

9 SIAHM, o también a que el firewall de Windows o el del antivirus está bloqueando el intento de conexión. Si todo lo anterior es correcto, debe verificar que el SQL Server 2008 tenga habilitado el TCP/IP y las canalizaciones compartidas. Favor de ver el manual de instalación de terminales que se encuentra entre los archivos de descarga de cada instalador. REPORTES Por qué tengo error al abrir cualquier reporte? Cuando los errores ocurren al tratar de imprimir cualquier reporte, ya sea en el servidor o en cualquier terminal, se debe a que el equipo no tiene instalado el redistribuible de Crystal Reports, esto se soluciona instalando la aplicación CRRedist2008_x86 que puede descargar desde la sección de Actualizaciones o desde los archivos de Instalación de Terminales. Si el error fuera al abrir un reporte en específico, entonces favor de enviar correo electrónico indicando el error, una imagen del mismo y un respaldo de su base de datos para que se pueda verificar.

MANUAL DE SOPORTE TÉCNICO EN LÍNEA AL SIAHM

MANUAL DE SOPORTE TÉCNICO EN LÍNEA AL SIAHM MANUAL DE SOPORTE TÉCNICO EN LÍNEA AL SIAHM Para facilitar a los usuarios, la asesoría técnica del SIAHM, se rediseñó la página de soporte en línea. El usuario del sistema ahora cuenta con un medio más

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES LECTOR DIGITAL PERSONA (DP)

PREGUNTAS FRECUENTES LECTOR DIGITAL PERSONA (DP) PREGUNTAS FRECUENTES LECTOR DIGITAL PERSONA (DP) 1. Cómo actualizar a la nueva versión del sistema On The Minute? 2. Cómo instalar una revisión del sistema On The Minute 4.0? 3. Que sucede si intento instalar

Más detalles

Guía de Instalación y Administración

Guía de Instalación y Administración Guía de Instalación y Administración Contenido Introducción...2 Instalación del programa... 3 Confirmación de los requisitos de instalación... 5 Instalación en una PC... 6 Instalación en red... 7 Instalación

Más detalles

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario 1 Manual de Usuario 2 Introducción...3 Qué es el?...3 Propósito de la aplicación...3 Precauciones y recomendaciones al momento de usar el Asistente...3 Cuándo se abre o cierra el Asistente?...4 Conceptos

Más detalles

Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC)

Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) 1 2 1 Introducción Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar.

Más detalles

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG Para la instalación y operación del CHIP-Local en una Entidad Reportante se tienen dos instrumentos básicos: La página Web www.chip.gov.co y la ayuda del CHIP-Local. En la guía para la Instalación y operación

Más detalles

Instalación del sistema VSControlTotal 2015

Instalación del sistema VSControlTotal 2015 Instalación del sistema VSControlTotal 2015 OBJETIVO El presente manual tiene como objetivo proporcionar una herramienta para la correcta Instalación del sistema VSControlTotal2015, en el cual se describe

Más detalles

Guía de instalación de Gesclivet.

Guía de instalación de Gesclivet. Guía de instalación de Gesclivet. Índice 1. Previo a la instalación 2. Instalación en un único puesto de trabajo 3. Instalación en una Red de ordenadores 3.1. Instalación en el puesto Servidor 3.2. Instalación

Más detalles

FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB

FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB GUÍA DE INSTALACIÓN, ACTIVACIÓN Y EJECUCIÓN DE UN CURSO DESDE UNA UNIDAD USB Resumen de uso de pendrive: A) Si deja insertado una unidad USB al encender su PC,

Más detalles

Guía rápida de instalación descargada de internet.

Guía rápida de instalación descargada de internet. Guía rápida de instalación descargada de internet. Para realizar la instalación debe hacer lo siguiente: Primero se tienen que tomar las siguientes consideraciones. Debe hacer respaldo de su información

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública (MGA), en Sistemas Operativos Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN FACTUREYA CBB

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN FACTUREYA CBB INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN FACTUREYA CBB www.factureya.com Hecho en México. Todos los Derechos Reservados 2010. Servicios Tecnológicos Avanzados en Facturación S.A. de C.V. Priv.Topacio 3505 401. Santa

Más detalles

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria Software de Captura y Validación de Información Cambiaria MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓ N DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES 2005 TABLA DE CONTENIDO Subdirección de Control Cambiario INTRODUCCIÓ N ALCANCE

Más detalles

Instalación de Aranxel Profesional DEMO

Instalación de Aranxel Profesional DEMO Instalación de Aranxel Profesional DEMO Los pasos a seguir para la instalación de estación de Aranxel Profesional son los siguientes: 1. Instalación del candado físico de protección. Ingrese al disco de

Más detalles

Guía Rápida de Instalación

Guía Rápida de Instalación Microsoft Windows Vista / XP / 2000 / 2003 Guía Rápida de Instalación Protegemos su Mundo Digital ESET Smart Security ESET Smart Security ofrece protección de última generación para su equipo contra códigos

Más detalles

DOCUMENTACIÓN INSTALACIÓN VERSIÓN 2015.01

DOCUMENTACIÓN INSTALACIÓN VERSIÓN 2015.01 DOCUMENTACIÓN INSTALACIÓN VERSIÓN 2015.01 INSTALADOR SERVIDOR MS SQL Server 2001 Express Empresa Modelo: Bicicleta TodoTerreno Configuración Servicio Web ESTACIONES Versión 2015-01 Analítico www.ofima.com

Más detalles

MANUAL PARA CREAR UNA RED CON MAQUINAS VIRTUALES

MANUAL PARA CREAR UNA RED CON MAQUINAS VIRTUALES MANUAL PARA CREAR UNA RED CON MAQUINAS VIRTUALES GUÍA DE LABORATORIO Nº 9 Actividad de Proyecto No. 11: ESTABLECER PLANES DE SINCRONIZACIÓN PARA BASE DE DATOS Y OBJETOS DISTRIBUIDOS. Estructura de contenidos.

Más detalles

PROYECTO MASI MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO

PROYECTO MASI MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MANUAL DE USUARIO FACILITO Módulo: Núcleo Fecha: 10/03/2015 Versión: 2.0 Revisiones Registro de Cambios Fecha Autor Version Referencia del Cambio Revisores

Más detalles

Windows XP Transferencia de archivos y configuraciones

Windows XP Transferencia de archivos y configuraciones Servicio de Informática Atención al Usuario Windows XP Transferencia de archivos y configuraciones Sección de Atención al Usuario Ultima modificación: 01 de Julio de 2.003 Transferencia de archivos y configuraciones

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Manual de Instalacion. y Configuración CBB. Código de Barras Bidimensional SEGURO V.2.0. www.foliosdigitales.com

Manual de Instalacion. y Configuración CBB. Código de Barras Bidimensional SEGURO V.2.0. www.foliosdigitales.com Manual de Instalacion y Configuración CBB Código de Barras Bidimensional SEGURO V.2.0 www.foliosdigitales.com CONTENIDO Introducción 1. Requisitos para el Sistema Folios Digitales CBB 1.1. Qué Sistema

Más detalles

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema...

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema... Índice Contenido HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4 Instalación de la aplicación:... 4 Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8 Ingreso al Sistema... 8 Configuración de Permisos... 8 Menú Principal...

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Consejería de Educación, Formación y Empleo ACCESO A LOS SERVICIOS DE LA CARM

Consejería de Educación, Formación y Empleo ACCESO A LOS SERVICIOS DE LA CARM Consejería de Educación, Formación y Empleo ACCESO A LOS SERVICIOS DE LA CARM INDICE DE CONTENIDOS INDICE DE CONTENIDOS... 1 QUIERO ACCEDER A RICA POR DÓNDE EMPIEZO?... 1 SERVICIOS DE LA CARM... 2 1. RICA:

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda

Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda Para ordenadores en red o independientes con Mac OS X versión 10.4 o posterior Versión: 8 Edición: abril de 2012 Contenido 1 Acerca de Sophos Anti-Virus...3 2 Detectar

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 Editado por: Ideas y Programas, S.L. San Román de los Montes 25-Enero-2012. ARKITool, ARKIplan, ARKITool Plus son marcas registradas por Ideas y Programas, S.L.

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

F-Series Desktop Manual Del Usuario

F-Series Desktop Manual Del Usuario F-Series Desktop Manual Del Usuario F20 es Espanõl Contenido Leyenda de iconos y texto...3 Definición de F-Series Desktop...4 Instalación de F-Series Desktop en el ordenador...4 Suscripción a la información

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO CON MOZILLA FIREFOX EN SOFTWARE O TARJETA CRIPTOGRÁFICA (WINDOWS Y MAC) NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 23/02/2011

Más detalles

6.- Como usar la herramienta Reparar Bandeja de Entrada. (clic aquí)

6.- Como usar la herramienta Reparar Bandeja de Entrada. (clic aquí) PASOS PARA DEPURAR Y DAR MANTENIMIENTO A UNA CUENTA DE CORREO EN OUTLOOK 1.- Pasos para eliminar un attachment de un email recibido. (clic aquí) 2.- Revisar el tamaño del almacén de Outlook (clic aquí)

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SOFTWARE DE VISITANTES SV200 v2. ZEBRA ELECTRONICA www.zebraelectronica.com

MANUAL DE USUARIO. SOFTWARE DE VISITANTES SV200 v2. ZEBRA ELECTRONICA www.zebraelectronica.com MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE VISITANTES SV200 v2 ZEBRA ELECTRONICA 2 ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE VISITANTES SV200 ZEBRA ELECTRÓNICA S.A. Pág. 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS...4 3. INSTALACIÓN...

Más detalles

SEACE - REGISTRO DE ÓRDENES DE COMPRA Y ÓRDENES DE SERVICIO INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DEL FORMATO EXCEL DE CARGA MASIVA DE

SEACE - REGISTRO DE ÓRDENES DE COMPRA Y ÓRDENES DE SERVICIO INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DEL FORMATO EXCEL DE CARGA MASIVA DE Dirección del SEACE SEACE - REGISTRO DE ÓRDENES DE COMPRA Y ÓRDENES DE SERVICIO PARA EL MANEJO DEL FORMATO EXCEL DE CARGA MASIVA DE ÓRDENES PARA ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO Versión 1.2 1. CONTENIDO 1.

Más detalles

Instrucciones del programa para la presentación de solicitudes de ayudas del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011

Instrucciones del programa para la presentación de solicitudes de ayudas del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 para la presentación de solicitudes de ayudas del Plan Nacional de I+D+i Marzo 2008 ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Requisitos para ejecutar la aplicación... 2 3. Descarga de la aplicación... 3 4. Funcionamiento

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT Versión 8.0 National Soft de México Configuración de Facturación

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento- Revisado por: Aprobado por: Coordinador Área de Jefe de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones

Más detalles

NORMA 19.14 / 19.44 (SEPA)

NORMA 19.14 / 19.44 (SEPA) NORMA 19.14 / 19.44 (SEPA) Versión 1.5 Concepto Ampliado N19.14 PLUS Enero 2015 Contenido 1. Descripción... 3 2. Instalación de la aplicación... 3 3. Desinstalación de la aplicación... 4 4. Acceso a la

Más detalles

ESET SMART SECURITY 9

ESET SMART SECURITY 9 ESET SMART SECURITY 9 Microsoft Windows 10 / 8.1 / 8 / 7 / Vista / XP Guía de inicio rápido Haga un clic aquí para descargar la versión más reciente de este documento. ESET Smart Security es un software

Más detalles

Cuando use KEOPS.Pack&Ship Desktop las opciones típicas son:

Cuando use KEOPS.Pack&Ship Desktop las opciones típicas son: 1 ÍNDICE ÍNDICE... 2 Introducción... 3 1.1.El conjunto KEOPS... 3 1.1.1.KEOPS.Locate&Select... 3 1.1.2. KEOPS.Pack&Ship Desktop... 3 1.1.3. KEOPS.Track&Trace... 4 1.2.Requerimientos... 4 2.Instalación...

Más detalles

Guía rápida de instalación

Guía rápida de instalación Guía rápida de instalación Microsoft Windows Vista / XP / 2000 / 2003 / 2008 Protegemos su Mundo Digital ESET NOD32 Antivirus le provee a su computadora protección de última generación contra códigos maliciosos.

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

El Área de Clientes de la web de Gaia permite descargar la Versión General publicada de su aplicación Gaia.

El Área de Clientes de la web de Gaia permite descargar la Versión General publicada de su aplicación Gaia. Descarga Versió n General. Manual de usuarió Descarga Versión General www.gaia-soft.com El Área de Clientes de la web de Gaia permite descargar la Versión General publicada de su aplicación Gaia. Existe

Más detalles

Manual correo electrónico sobre webmail

Manual correo electrónico sobre webmail Manual correo electrónico sobre webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa 1 2 1 Introducción Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar.

Más detalles

REQUISITOS MÍNIMOS EQUIPOS DEL PROFESOR RED INFORMÁTICA. Procesador Pentium IV 2,8 GHz. o AMD Athlon 64 3500+ 512 Mb memoria RAM (256 Mb libres).

REQUISITOS MÍNIMOS EQUIPOS DEL PROFESOR RED INFORMÁTICA. Procesador Pentium IV 2,8 GHz. o AMD Athlon 64 3500+ 512 Mb memoria RAM (256 Mb libres). REQUISITOS MÍNIMOS ACONSEJADOS EQUIPOS DE LOS ALUMNOS Procesador Pentium IV 2,8 GHz. o AMD Athlon 64 3500+ 512 Mb memoria RAM (256 Mb libres). 40 Gb. de disco duro libres. Tarjeta gráfica AGP 128 Mb. Resolución

Más detalles

Acceso Remoto a videograbador de 8 y 16 canales

Acceso Remoto a videograbador de 8 y 16 canales Manual de software Acceso Remoto a videograbador de 8 y 16 canales RV J2000D (Software para videograbador de 8 y 16 canales ref.: 8901102-039 y ref.: 8901103-039) (Versión de software 1.1) (Versión de

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto:

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto: Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Agosto 2015 Contacto: e-mail: recibos_web@unlu.edu.ar teléfono: (02323) 423979/423171 Interno 1236 INDICE Pág. 1. Introducción 2 2. Acceso al sistema

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

APLICACIÓN DELTA 5. MANUAL DE FUNCIONAMIENTO Versión 02-2016 1 APLICACIÓN...2 2 INSTALACIÓN...2 3 ETAPAS PARA LA CONFECCIÓN DE SOLICITUDES...

APLICACIÓN DELTA 5. MANUAL DE FUNCIONAMIENTO Versión 02-2016 1 APLICACIÓN...2 2 INSTALACIÓN...2 3 ETAPAS PARA LA CONFECCIÓN DE SOLICITUDES... APLICACIÓN DELTA 5 MANUAL DE FUNCIONAMIENTO Versión 02-2016 1 APLICACIÓN...2 2 INSTALACIÓN...2 3 ETAPAS PARA LA CONFECCIÓN DE SOLICITUDES...2 3.1 INGRESO DE DATOS DEL SUJETO PASIVO... 2 3.2 INGRESO DE

Más detalles

WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA

WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CENTRO DE INDUSTRIAS Y SERVICIOS VILLAVICENCIO-META 2014 Tabla de contenidos. Pág.

Más detalles

Network Client Guía de Resolución de problemas

Network Client Guía de Resolución de problemas Network Client Guía de Resolución de problemas La primera sección de esta guía responde a algunas preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de Intellex y del software Network Client. También trata problemas

Más detalles

Manual de operación Radix Audio Manager v3. Manual de operación... 1. Tabla de contenidos... 2. Instalación... 4

Manual de operación Radix Audio Manager v3. Manual de operación... 1. Tabla de contenidos... 2. Instalación... 4 Manual de operación Página 1 Tabla de contenidos Manual de operación... 1 Tabla de contenidos... 2 Instalación... 4 Corriendo el sistema por primera vez... 7 Licencia... 8 Añadiendo estaciones... 9 Pantalla

Más detalles

1 Introducción. 2 Requisitos del sistema. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones

1 Introducción. 2 Requisitos del sistema. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones 1 2 1 Introducción AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar. Con él podrá monitorizar fácilmente las entradas y salidas de sus empleados

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP INDICE 1.- Descarga del Software 2.- Instalación del Software 3.- Configuración del software y de la copia de seguridad 3.1.- Configuración inicial

Más detalles

Índice... 2 Introducción a Heracles... 3 Instalar Heracles... 4 Instalar Heracles en la PDA... 6

Índice... 2 Introducción a Heracles... 3 Instalar Heracles... 4 Instalar Heracles en la PDA... 6 Índice Índice... 2 Introducción a Heracles... 3 Instalar Heracles... 4 Instalar Heracles en la PDA... 6 Utilizar Heracles con Factura Plus o TPV Plus... 9 Configurar Factura Plus/TPV Plus... 9 Configurar

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

MACROPROCESO GESTION TECNOLÓGICA INSTRUCTIVO PARA CIFRADO DE INFORMACIÓN

MACROPROCESO GESTION TECNOLÓGICA INSTRUCTIVO PARA CIFRADO DE INFORMACIÓN Versión 4.0 página 1 de 7 1. OBJETIVO Presentar los criterios, formas, orientaciones y recomendaciones que deben ser utilizados por los funcionarios y/o contratista o terceras partes que haga uso de Información

Más detalles

EasyPen M406. Manual del usuario. Windows 7 / Vista / XP. Controlador de Tableta io

EasyPen M406. Manual del usuario. Windows 7 / Vista / XP. Controlador de Tableta io EasyPen M406 Manual del usuario Windows 7 / Vista / XP Controlador de Tableta io I. Información general----------- -------------------------------------------------------------------- 2 1. Vista general--------------------------

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO MANUAL DE USUARIO ARCHIVO ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. MENÚ PRINCIPAL... 2 2.1 TABLAS... 2 2.1.1. Localización... 4 2.1.2. Tipos de Documentos... 4 2.1.3. Tipos Auxiliares... 6 2.2. DOCUMENTOS...

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECAUDACIÓN GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Junio 2010 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ENVÍO Y RECEPCIÓN

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN

GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN El software Hyper Renta es un programa diseñados para funcionar en ambiente Windows, por lo que es indispensable que este sistema operativo se encuentre instalado en su

Más detalles

Guía del usuario de IRM Client for Outlook Versión 5.0 SP1

Guía del usuario de IRM Client for Outlook Versión 5.0 SP1 Guía del usuario de IRM Client for Outlook Versión 5.0 SP1 EMC Corporation Oficina central: Hopkinton, MA 01748 9103 1.508.435.1000 www.emc.com Copyright EMC Corporation. Todos los derechos reservados.

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública (MGA), en Sistemas Operativos Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas

Más detalles

PASOS PARA EL INGRESO AL CAMPUS VIRTUAL

PASOS PARA EL INGRESO AL CAMPUS VIRTUAL PASOS PARA EL INGRESO AL CAMPUS VIRTUAL 1. Abrir el navegador de internet Internet Explorer. 2. Verificar la versión del navegador que usará en menú Ayuda / Acerca de Internet Explorer, con versiones anteriores

Más detalles

Introducción a las redes informáticas. El programa Packet Tracer

Introducción a las redes informáticas. El programa Packet Tracer 29 Introducción a las redes informáticas. El programa Packet Tracer 1) Concepto de red informática. 2) Elementos de una red informática. 3) Clasificación de las redes informáticas. 4) El programa Packet

Más detalles

Manual de usuario Configuración

Manual de usuario Configuración Manual de usuario Configuración Expertos punto de venta www.expertospv.com Página 1 de 19d Contenido Introducción... 3 1. Requerimientos... 3 2. Acceso al sistema... 4 3. Ingreso al modulo de sistema....

Más detalles

Estructurar la información dentro del ordenador:

Estructurar la información dentro del ordenador: Estructurar la información dentro del ordenador: Aprender a estructurar la información dentro del ordenador, para facilitar su manejo y búsqueda. Las carpetas se utilizan para clasificar los documentos

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE SOLUCIONES ACADÉMICAS DE LA UNEFA (SISAU) MANUAL DEL DOCENTE. Versión 1.0

SISTEMA INTEGRAL DE SOLUCIONES ACADÉMICAS DE LA UNEFA (SISAU) MANUAL DEL DOCENTE. Versión 1.0 SISTEMA INTEGRAL DE SOLUCIONES ACADÉMICAS DE LA UNEFA (SISAU) MANUAL DEL DOCENTE Versión 1.0 SAN FERNANDO, MARZO DE 2015 ÌNDICE Acceso al sistema... 3 Registro de datos personales... 4 Registro de Notas...

Más detalles

Administrador de base de datos Jet

Administrador de base de datos Jet Administrador de base de datos Jet El administrador de base de datos Jet, es la aplicación que le permitirá organizar de una mejor manera, las diferentes carpetas de datos que maneje en su empresa, así

Más detalles

SOFTWARE FACIL les da la más cordial bienvenida a la presentación de la solución, a través de nuestro sistema SFacil CONTA-FISCAL, para calcular

SOFTWARE FACIL les da la más cordial bienvenida a la presentación de la solución, a través de nuestro sistema SFacil CONTA-FISCAL, para calcular Innovando soluciones para tu empresa 1 Bienvenidos SOFTWARE FACIL les da la más cordial bienvenida a la presentación de la solución, a través de nuestro sistema SFacil CONTA-FISCAL, para calcular fácilmente

Más detalles

Para la medición de Transparencia, Participación Ciudadana e Institucionalidad. Manual de uso cuestionario online

Para la medición de Transparencia, Participación Ciudadana e Institucionalidad. Manual de uso cuestionario online Para la medición de Transparencia, Participación Ciudadana e Institucionalidad Manual de uso cuestionario online Bienvenido al manual del usuario del cuestionario online del Índice de Integridad 2008 de

Más detalles

Procedimiento actualización SIESA 8.5c Reléase 15.06 Para Sistemas Operativos Windows y Linux

Procedimiento actualización SIESA 8.5c Reléase 15.06 Para Sistemas Operativos Windows y Linux Procedimiento actualización SIESA 8.5c Reléase 15.06 Para Sistemas Operativos Windows y Linux RECORDAR SI USTED TIENE MOBILE POR FAVOR COMUNIQUESE CON NUESTRO CONTACT CENTER. SE INCLUYEN PROGRAMAS DE BIABLE

Más detalles

V-Safe 100. Guía del usuario. Febrero de 2005

V-Safe 100. Guía del usuario. Febrero de 2005 V-Safe 100 Guía del usuario Febrero de 2005 1 Guía del usuario V-Safe 100 Derechos reservados Verbatim Corporation 2005 INFORMACIÓN DE CONTROL DEL DOCUMENTO N de control del documento: Cargo Nombre Fecha

Más detalles

CAPÍTULO 17: ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

CAPÍTULO 17: ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS CAPÍTULO 17: ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS Tecnologías informáticas en la escuela 379 17 ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 17.1 INTRODUCCIÓN Existe una gran cantidad de SO,

Más detalles

Sigma versión 1.0 INSTRUCTIVO

Sigma versión 1.0 INSTRUCTIVO Sigma versión 1.0 INSTRUCTIVO 1. APLICACIÓN El programa Sigma permite confeccionar declaraciones de impuestos y anexos informativos con la información solicitada por la Administración. La aplicación Sigma

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Manual para la instalación y configuración del programa de administración de correo, Mozilla Thunderbird.

Manual para la instalación y configuración del programa de administración de correo, Mozilla Thunderbird. Manual para la instalación y configuración del programa de administración de correo, Mozilla Thunderbird. Primeramente hay que abrir el internet explorer para descargar el programa, en la barra de dirección

Más detalles

Acceso Remoto a videograbadores de 4 canales

Acceso Remoto a videograbadores de 4 canales Manual de software Acceso Remoto a videograbadores de 4 canales RV MJPEG (Software para videograbadores de 4 canales ref.: 8901101-039 y ref.: 8901502-039) (Versión de software 1.1) (Versión de documento

Más detalles

Manejo de Archivos y Carpetas

Manejo de Archivos y Carpetas Manejo de Archivos y Carpetas Escrito por: Roberto Canseco Acosta Mientras todos los intentos han sido hechos para verificar la información proporcionada en esta publicación, el Autor y Editor no supone

Más detalles

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox,

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Manual de Instalación Metodología General para la formulación y evaluación de proyectos del Sistema

Más detalles

Manual de Actualización de Versión GIRH-RRHH

Manual de Actualización de Versión GIRH-RRHH Manual de Actualización de Versión GIRH-RRHH Procedimiento Actualización de Versión GIRH-RRHH IMPORTANTE Asegurarse de haber realizado un respaldo de las bases de datos del sistema antes de comenzar con

Más detalles

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx Guía de Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0 nationalsoft.com.mx Gracias por elegir Soft Restaurant Enterprise Bienvenido al sistema Soft Restaurant, el sistema para bares y restaurantes

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

ÍNDICE CONSIDERACIONES PREVIAS. Preguntas técnicas

ÍNDICE CONSIDERACIONES PREVIAS. Preguntas técnicas ÍNDICE CONSIDERACIONES PREVIAS Preguntas técnicas Preguntas relacionadas al llenado de la Solicitud de Registro o Publicación de Signos Distintivos a través de Marca en Línea. Preguntas relacionadas al

Más detalles

ANEXO 2 - RESPALDO Y RESGUARDO DE BASES SIP-G. Anexo 2 Respaldo y resguardo de bases SIP-G

ANEXO 2 - RESPALDO Y RESGUARDO DE BASES SIP-G. Anexo 2 Respaldo y resguardo de bases SIP-G ANEXO 2 - RESPALDO Y RESGUARDO DE BASES SIP-G Anexo 2 Respaldo y resguardo de bases SIP-G Dirección Nacional de Maternidad e Infancia Area de Relevamiento Epidemiológico y Sistemas de Información de la

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para configurar Aspel-SAE 6.0 como servidor remoto, es necesario realizar los siguientes pasos: 1. Instalar IIS de acuerdo al Sistema Operativo.

Más detalles

PC BACKUP IPLAN REALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DE BACKUPS - WINDOWS

PC BACKUP IPLAN REALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DE BACKUPS - WINDOWS PC BACKUP IPLAN REALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DE BACKUPS - WINDOWS 1. INTRODUCCIÓN El presente instructivo tiene como objetivo ayudarte en la instalación y puesta en marcha del servicio PC Backup IPLAN. De

Más detalles

Dirección de Informática y Telecomunicaciones

Dirección de Informática y Telecomunicaciones 2009 Dirección de Informática y Telecomunicaciones MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LAS AULAS DE INNOVACIÓN PEDAGOGICA CON LÍNEAS ADSL IP Roddy Guillén Olivares MED/DIGETE/DIT 12/05/2009 MANUAL

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación formulación y evaluación de del Bogotá D.C., Colombia Página 2 de 24 Documento: Autor: Estatus: Manual de Instalacion Metodologia

Más detalles

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida Introducción Introducción a NTI Shadow Bienvenido a NTI Shadow. Nuestro software permite a los usuarios programar trabajos de copia de seguridad continuos que copian el contenido de una o más carpetas

Más detalles

Formación del Usuario Manual de Windows XP

Formación del Usuario Manual de Windows XP Formación del Usuario Manual de Windows XP Índice ÍNDICE... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PANTALLA... 3 2.1. TEMAS... 3 2.2. ESCRITORIO... 4 2.3. PROTECTOR DE PANTALLA... 4 2.4. APARIENCIA... 5 2.5. CONFIGURACIÓN...

Más detalles

Versión 2.0. Manual de usuario. www.foliosdigitales.com

Versión 2.0. Manual de usuario. www.foliosdigitales.com Manual de usuario 2011 www.foliosdigitales.com Folios Mexicanos Digitales Digitales S.A. de C.V. CONTENIDO 6 Introducción 7 1 Requisitos para el sistema FD 2011 8 1.1 Qué sistema operativo tiene mi equipo?

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Página 1 de 12 Índice de contenidos Introducción...3 Método 1: Instalar los certificados de Firmaprofesional

Más detalles

Para poder acceder al sistema sólo deberá ingresar la siguiente liga desde el navegador de su preferencia: http://funcionpublica.ceneval.edu.

Para poder acceder al sistema sólo deberá ingresar la siguiente liga desde el navegador de su preferencia: http://funcionpublica.ceneval.edu. MANUAL DEL USUARIO DE SAC... 1 REQUERIMIENTOS MÍNIMOS... 1 ACCESO AL SISTEMA... 1 FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA... 1 ENTRADA AL SISTEMA... 2 NAVEGACIÓN... 3 BARRA DE HERRAMIENTAS... 4 0-1 Manual del usuario

Más detalles

Índice de contenido 1.Introducción...3 1.1Propósito...3 1.2Vista preliminar...3 2.Requisitos técnicos de instalación...4 2.1Software...4 2.2Red...

Índice de contenido 1.Introducción...3 1.1Propósito...3 1.2Vista preliminar...3 2.Requisitos técnicos de instalación...4 2.1Software...4 2.2Red... Guía de Instalación Índice de contenido 1.Introducción...3 1.1Propósito...3 1.2Vista preliminar...3 2.Requisitos técnicos de instalación...4 2.1Software...4 2.2Red...5 3.Proceso de instalación...7 Paso

Más detalles

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Para utilizar la modalidad de facturación WEB es necesario realizar los siguientes procedimientos: 1. Instalar IIS de acuerdo

Más detalles