Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1 Lista de productos: Nuestros productos cumplen las regulaciones ambientales y las normatividades de calidad: SAE, ASTM, NOM NMX, DIN, NFPA Y NFS, entre otras. 1. Aceites sintéticos. 2. Aceites de transmisión y engranes sintéticos. 3. Aditivos para el tratamiento de agua industrial. 4. Aditivos químicos industriales. 5. Antioxidantes para aceros al carbón y galvanizados. 6. Detergentes y desengrasantes. 7. Fluidos de temple. 8. Grasas industriales. 9. Inhibidores de ácidos. 10. Inhibidores de corrosión. 11. Inhibidores de olores acidos. 12. Lubricantes para estampados, troquelados y embutido. 13. Lubricantes para bancadas, colada continua, corte, estirado de alambre, honeado, roscado, etc. 14. Lubricantes refrigerantes y antifriccionantes solubles. 15. Productos de sanitizacion industrial por digestión bacterial. 16. Productos para la conservación ambiental, ecológica y biodegradable. 17. Productos sanitizantes de ambiente. 18. Productos para el tratamiento térmico de metales. 19. Protectores al metal en película seca. 20. Solventes biodegradables de limpieza industrial 21. Solventes dieléctricos. 22. Desarrollo de nuevos productos.

2 1. Aceites sinteticos. La línea de aceites sintéticos industriales cuenta con aditivos de avanzada tecnología para satisfacer condiciones extremas de desempeño. Su aplicación es variada desde fluidos sintéticos hasta aceites pesados con tacky al metal ( Adherencia de película fina al metal). 2. Aceites de transmisión y engranes sintéticos. Esta categoría comprende los aceites lubricantes SAE 80W 90 GL 5 y 85 W 140 GL 5. Formulados con tecnología de vanguardia, para soportar cargas elevadas de EP y temperaturas extremas. 3. Aditivos para el tratamiento de agua industrial. Son aditivos secuestrantes de sales y suavizantes de agua dura por carbonatos. También se cuenta con aditivos polímeros de tratamiento de agua libres de fosfato. 4. Aditivos químicos industriales. La línea de aditivos químicos industriales son productos ayudantes de procesos industriales en diversas áreas: Construcción, mantenimiento y limpieza de pisos, polvos exotérmicos de fundición, desengrasantes de uso rudo, entre otros.

3 5. Antioxidantes para aceros al carbón y galvanizados. El producto antioxidante anticorrosivo CR-20,000 ha sido desarrollado bajo un soporte técnico de alto desempeño para la protección al metal, bajo condiciones extremas ambientales a la intemperie. El producto ANTIOXIDANTE PERMANENTE CR 30,000. Es un antioxidante permanente de película base aceite, es un fluido desarrollado con aditivos de alta tecnología para proteger la superficie de metales ferrosas, acerados y metales blandos. Su película depositada sobre la superficie metálica permite repeler la humedad, vapor de agua, agua en alto contenido por lluvia, vapores ácidos de procesos de lavado en laminación. Sus aditivos de avanzada tecnología permiten desplazar el agua y su capacidad hidrofugante permiten la coalesencia y el rompimiento del agua en micropartículas dispersas e impermeables a la película adherida al metal. 6. Detergentes y desengrasantes. Esta línea cuenta con una variedad de productos que van desde desengrasantes multiusos, hasta detergentes liquidos para el hogar, oficina, taller y la industria. Son biodegradables, no toxicos, no afectan a la piel, no son inflamables y no afectan al ambiente y a la capa de ozono. 7. Fluidos de temple. Son aceites para el templado de metales, los cuales proporcionan la transferencia térmica de rápido enfriamiento para adquirir las características de dureza al metal. Se cuenta con las categorías en base mineral y base sintética en los grados IS0 32 y 46.

4 8. Grasas industriales. Se cuenta con la línea de grasas para: Alta temperatura, EP con grafito y molibdeno. Grasa de litio moly #2. Grasas antifriccionantes de cobre y aluminio. Grasas especiales de silicón. 9. Inhibidor de ácidos. El producto Inhibidor de ácidos CR 501, es un inhibidor de base sintética libre de solventes del petróleo y un paquete de aditivos químicos de avanzada tecnología que proporciona un alto desempeño en la protección y limpieza a la superficie metálica del fierro y sus aleaciones. Este producto permite proteger la calidad ambiental en el proceso productivo del trabajo, ya que es; biodegradable y ecológico. 10. Inhibidor de manchas y corrosión. El producto INHIBIDOR DE MANCHAS CR 502, es un inhibidor de manchas al metal, protegiendo sobre todo a las piezas de tubería, placa y perfil cuando estas son sometidas a procesos de lavado químico. El producto inhibidor de manchas CR 502, contiene un paquete de aditivos de alta tecnología que permiten humectar y proteger la superficie metálica de agentes oxidantes y contaminantes ambientales, manteniendo la superficie en excelentes condiciones estéticas de presentación. Es un producto: Biodegradable y ecológico libre de aceites hidrocarburos del petróleo.

5 11. Inhibidor de olores acidos. Es un producto diseñado para inhibir y neutralizar los aromas ácidos de substancias provenientes de reacciones generadas por sulfonacion acida de mercaptanos, neutralizando y disipando los remanentes al contacto por el efecto de absorción superficial. 12. Lubricantes para estampados troquelados y embutido. Se cuenta con la línea de aceites en base mineral y de base sintetica. La línea de base sintetica se tiene en forma de fluido, emulsion y pasta. La línea de base sintetica cumple para los procesos biodegradables de la industria. 13. Lubricantes para bancadas, colada continua, estirado de alambre, honeado y lapeado, roscado, etc. Son aceites lubricantes utilizados como aceites de maquinas y herramientas para el uso de la bancada. Los aceites para el estirado de alambre son utilizados como aceites de proceso en la reducción del alambrón en el molino reductor facilitando la suavidad a alta velocidad evitando el punto de quiebre. Los aceites de honeo y lapeado, son aceites utilizados en el proceso de desbaste y acabado espejo al metal, son fluidos muy ligeros. Los aceites de roscado se manejan en la viscosidad ISO 68 y 150; para el formado de las cuerdas de tubería y rosca. 14. Lubricantes refrigerantes y antifriccionantes solubles. Fluido sintetico CR 1,000 es un fluido refrigerante sintetico para el uso de corte y el trabajo de metales en acero al carbón y ferrosos. Se encuentra elaborado con aditivos de bases sinteticas de avanzada tecnología y aceites emulgentes semisintetico miscibles

6 aun en aguas de altas durezas. También puede utilizarse en materiales galvanizados. El producto fluido sintético CR 10,000, es un refrigerante de origen sintético, formulado con aditivos y componentes base de avanzada tecnología para la protección de los procesos donde se requiere un fluido de trabajo al metal. CR -10,000, esta reforzado con aditivos protectores de inhibidores a la corrosión y antidesgaste contra la fricción. Es un producto que se adhiere a las superficies metálicas proporcionando humectación, disminuye la tensión superficial al corte del metal; proporcionando trabajos más suaves dada la protección refrigerante del sistema. 15. Productos de sanitizacion industrial por digestión bacterial. Son productos de avanzada tecnología que permiten la completa sanitizacion ambiental contra bacterias aerobicas y anaeróbicas que se encuentren presentes en aguas de tratamiento industrial, cañerías, fosas, estanques y diques de tratamiento de agua. Estos productos son formulados con biocidas y enzimas que permiten degradar rápidamente los desechos contaminantes en diversos procesos, permitiendo controlar los remanentes de descargas sanitarias al alcantarillado. 16. Productos para la conservación ambiental ecológica y biodegradable. Se cuenta con sanitizantes ambientales para la eliminación de olores. Se cuenta con fluidos de sanitizacion ambiental de extractos de citronela, naranja y cítricos y frutas de exóticas para armonizar el ambiente de trabajo permitiendo una protección y evitar malos olores por tabaco, humos y contaminantes del medio ambiente.

7 17. Productos sanitizante de ambiente. Se cuenta con sanitizantes para brazos y manos en forma de gel, base alcohol. Se cuenta con sanitizantes en spray; para evitar focos por infección ambiental por influenza. 18. Productos para el tratamiento térmico de metales. Se cuenta con polvos de tratamiento para el: nitrurado, fosfatizado y revenido en el tratamiento térmico del metal. 19. Protectores al metal en película seca. Se cuenta con fluidos de base polímeros sintéticos de base acuosa en secado rápido, los cuales permiten formar una película transparente adherida a la superficie del metal. Cuando se seca esta película es impermeable a la humedad y corrosión ambiental. Son aplicados en diversas tuberías, placa, perfil y rollos de alambre y acero, cuando son expuestos a la intemperie. 20. Solventes biodegradables de limpieza industrial Son solventes que permiten una formación de emulsión detergente que remueve la suciedad permitiendo desionizar el material orgánico de grasas y aceites, para fraccionarlo en micro gotas las cuales son degradadas mediante la acción bio química de su surfactante de formulación. Este producto permite garantizar una limpieza para el cumplimiento ecológico, ambiental y biodegradable.

8 21. Solventes dieléctricos. Se cuenta con solventes dieléctricos de base mineral y solventes dieléctricos de base natural (Biodegradables al ambiente). Estos solventes son utilizados en la limpieza de gabinetes eléctricos, cuchillas, circuitos y diversos motores eléctricos que requieran una verdadera limpieza libre de carbón barnices. 22. Desarrollo de nuevos productos. INDUSTRIAL GECASA S.A. de C.V. permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes tras la mejora continua en el desarrollo de nuevos productos, servicios y procesos; mediante el respaldo de nuestros socios tecnológicos e instituciones de sociedades científicas; que respaldan nuestra calidad de productos.

Metal mecánica. Soluciones que transforman en productividad los resultados de su industria. Metal mecánica ISO 9001:2008

Metal mecánica. Soluciones que transforman en productividad los resultados de su industria. Metal mecánica ISO 9001:2008 Metal mecánica ISO SISTEMA DE CALIDAD 9001:2008 Soluciones que transforman en productividad los resultados de su industria Metal mecánica Calidad en Lubricantes para la Industria Metal mecánica edición

Más detalles

ACEITES Y GRASAS. LUBE COMPLEX EX GRASA MULTIFUNCIONAL CON ADITIVO EP y ANTIFRICCIÓN

ACEITES Y GRASAS. LUBE COMPLEX EX GRASA MULTIFUNCIONAL CON ADITIVO EP y ANTIFRICCIÓN FML aerosol LUBRICANTE UNIVERSAL PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA CLASE H1 FML es un lubricante de alta calidad, especialmente formulado para su aplicación en la industria alimentaria en general. Ofrece una

Más detalles

LUBRICANTE MULTIUSO. Ref. 36713-500 ml I Ref. 36712-200 ml I. Excelente

LUBRICANTE MULTIUSO. Ref. 36713-500 ml I Ref. 36712-200 ml I. Excelente GALVANIZADOS ACEITES GALVA INOX Ref. 31713-400 ml I GALVA FLASH Ref. 31723-500 ml I GALVA MATE Ref. 31733-500 ml I MULTIUSO Ref. 36713-500 ml I Ref. 36712-200 ml I AFLOJATODO Ref. 36723-500 ml I Ref. 36722-200

Más detalles

FLUIDOS PARA EL CORTE Y MAQUINADOS DE ACEROS TIPOS BENEFICIOS APLICACIONES

FLUIDOS PARA EL CORTE Y MAQUINADOS DE ACEROS TIPOS BENEFICIOS APLICACIONES Mayo del 2013 FLUIDOS PARA EL CORTE Y MAQUINADOS DE ACEROS TIPOS BENEFICIOS APLICACIONES FUNCIONES PRINCIPALES TIPOS DE OPERACIÓN TIPOS DE FLUIDOS MAQUINADOS DE LOS METALES PRUEBAS DEL LABORATORIO PRUEBAS

Más detalles

Metalworking. Mineral

Metalworking. Mineral MARTOL EV 10 CF Trabajo de metales. Aceite de embutición. - Aceite mineral muy claro. - Excelente extensibilidad de la capa de aceite. - Buena capacidad de embutición. - Inodoro. - No contiene cloro ni

Más detalles

LUBRICANTES Y ESPECIALIDADES FSH, S.A. DE C.V. H O B O L U B S E R V I C I O T E C N I C O

LUBRICANTES Y ESPECIALIDADES FSH, S.A. DE C.V. H O B O L U B S E R V I C I O T E C N I C O LUBRICANTES Y ESPECIALIDADES FSH, S.A. DE C.V. S E R V I C I O T E C N I C O * HOBO DIESEL MONOGRADO SAE 30, 40, 50, 60. API CF-2 / CF / SL * HOBO DIESEL MULTIGRADO SAE 15W-40, 20W-50 Y 25W-50 A.K. API

Más detalles

Catálogo KEY. Colombia. www.key.com.mx

Catálogo KEY. Colombia. www.key.com.mx Catálogo KEY Colombia www.key.com.mx CATÁLOGO DE PRODUCTOS QUÍMICOS 28 KEY LD Líquido desengrasante de alto poder. Penetra y reacciona con la grasa, aceite y suciedad formando una emulsión fácil de enjuagar,

Más detalles

EL PODER DE LA ANTI-EMULSION

EL PODER DE LA ANTI-EMULSION EL PODER DE LA ANTI-EMULSION La mayoría de los detergentes actuales tienen entre sus características la de emulsionar los aceites y las grasas en los baños de desengrase. Esto incide negativamente en el

Más detalles

SPRAYS TÉCNICOS MANTENIMIENTO PARA LA INDUSTRIA, AUTOMOCIÓN Y CONSTRUCCIÓN USO PROFESIONAL

SPRAYS TÉCNICOS MANTENIMIENTO PARA LA INDUSTRIA, AUTOMOCIÓN Y CONSTRUCCIÓN USO PROFESIONAL SPRAYS TÉCNICOS MANTENIMIENTO PARA LA INDUSTRIA, AUTOMOCIÓN Y CONSTRUCCIÓN USO PROFESIONAL SPRAYS TÉCNICOS MANTENIMIENTO PARA LA INDUSTRIA, AUTOMOCIÓN Y CONSTRUCCIÓN GAMA GALVANIZADOS GRASAS ACEITES ESPECÍFICOS

Más detalles

NUESTRAS PINTURAS cubren de manera eficiente distintos tipos de materiales, ya se trate de metales ferrosos, no ferrosos, plásticos y hormigón.

NUESTRAS PINTURAS cubren de manera eficiente distintos tipos de materiales, ya se trate de metales ferrosos, no ferrosos, plásticos y hormigón. Superficies a pintar NUESTRAS PINTURAS cubren de manera eficiente distintos tipos de materiales, ya se trate de metales ferrosos, no ferrosos, plásticos y hormigón. Metales ferrosos Chapa Fundición de

Más detalles

TRATAMIENTO DE SUPERFICIES DETERGENTES YOUR ADVANTAGE IN AN INDUSTRIAL WORLD

TRATAMIENTO DE SUPERFICIES DETERGENTES YOUR ADVANTAGE IN AN INDUSTRIAL WORLD TRATAMIENTO DE SUPERFICIES DETERGENTES YOUR ADVANTAGE IN AN INDUSTRIAL WORLD LOS EXPERTOS EN DETERGENTES INDUSTRIALES CASTROL LE OFRECE LA GAMA MAS COMPLETA DE DETERGENTES INDUSTRIALES Y SERVICIOS DE SOPORTE

Más detalles

PRINCIPIOS DE LIMPIEZA DE METALES

PRINCIPIOS DE LIMPIEZA DE METALES PRINCIPIOS DE LIMPIEZA DE METALES QUE SE ENTIENDE POR LIMPIEZA? La limpieza consiste en la eliminación del polvo y suciedad. POR QUE ES NECESARIO LA LIMPIEZA? Muchos metales son protegidos contra la corrosión,

Más detalles

= 15 25 = 30 50). 20 40% 400 C

= 15 25 = 30 50). 20 40% 400 C LUBRICANTES Fluido empleado para suavizar el movimiento de dos superficies. Logra reducir los desgastes de las superficies de frotamiento. Reduce o evita la corrosión de los órganos lubricados y contribuye

Más detalles

Lubricantes Automotrices. Aceites Base y Aditivos

Lubricantes Automotrices. Aceites Base y Aditivos Los aceites minerales Lubricantes Automotrices Aceites Base y Aditivos Los aceites minerales se obtienen de la destilación del petróleo bruto a partir de complejos procesos de refinación. Con un precio

Más detalles

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos Catálogo de Productos AID SEC ADITIVO DE ENJUAGUE PARA MAQUINA LAVAVAJILLAS Código 12 AID-SEC es un aditivo de enjuague para uso en máquinas lavavajillas que permite un secado rápido, uniforme y sin manchas.

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS

CATALOGO DE PRODUCTOS 1 CATALOGO DE PRODUCTOS 2 ÍNDICE CONCEPTO LUBRICANTES MOTORES A GASOLINA PÁGINA ------------------------------- 4 1 LUBRICANTES TRANSMISIÓN -------------------------------11 15 LUBRICANTES- MOTORES A DIESEL

Más detalles

ANTIBACGEN (GEL ANTIBACTERIAL)

ANTIBACGEN (GEL ANTIBACTERIAL) ANTIBACGEN (GEL ANTIBACTERIAL) Producto gel base alcohol utilizado para la desinfección de las manos, no contiene colorantes ni perfume; desinfecta instantáneamente las manos al contacto con ellas, formulado

Más detalles

FLUIDOS NEOSINTETICOS

FLUIDOS NEOSINTETICOS FLUIDOS NEOSINTETICOS Características de un fluido neosintético En la actualidad el mecanizado de componentes de aluminio, acero o fundición se viene realizando con fluidos solubles emulsionables (emulsiones

Más detalles

MEXTRA PREMIUM SL MÉTODO ASTM 10W 30 15W 40 20W 50

MEXTRA PREMIUM SL MÉTODO ASTM 10W 30 15W 40 20W 50 Lubricantes formulados con aceites de base parafínica vírgenes de muy alta calidad y un paquete de aditivos con la mayor tecnología para motores a gasolina. Por su excelencia cumple con las mejores características

Más detalles

DETERGENTES INDUSTRIALES

DETERGENTES INDUSTRIALES ASTURIAS C/ De la Industria, 50 33409 Avilés (Asturias) Tlfs. 985 562 577 985 567 115 Fax. 985 521 974 info@cotalva.com www.cotalva.com MADRID C/ Bembibre, 26 28947 Fuenlabrada (Madrid) Tlfs. 916 421 076

Más detalles

ICI Paints España SAU Polígono Industrial Domenys II C/Agricultura 7-10 08720 Vilafranca del Penedés

ICI Paints España SAU Polígono Industrial Domenys II C/Agricultura 7-10 08720 Vilafranca del Penedés Esmalte Metálico Liso Brillante DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Hammerite Esmalte Metálico Directo Sobre el Óxido brinda una protección óptima de hasta 8 años a las barandillas y rejas de metal. Su fórmula especial

Más detalles

Formar una película de separación entre dos superficies en movimiento relativo entre sí.

Formar una película de separación entre dos superficies en movimiento relativo entre sí. Lubricantes en GENERAL Pagina #1de7 1 Definición de lubricación: Formar una película de separación entre dos superficies en movimiento relativo entre sí. 2 Función de un lubricante: Un lubricante moderno

Más detalles

Tema 3: Materiales metálicos siderúrgicos.

Tema 3: Materiales metálicos siderúrgicos. Tema 3: Materiales metálicos siderúrgicos. 1. Materiales metálicos y Aleaciones. 2. Aceros y fundiciones: el sistema hierrocarbono. 3. Tipos de aceros. 4. Tratamientos térmicos de los aceros 5. Fabricación

Más detalles

LUBRICANTES LUBRICACIÓN

LUBRICANTES LUBRICACIÓN LUBRICANTES y LUBRICACIÓN Clasificación según estado: Gaseosos Requieren gastos constructivos excesivamente altos Líquidos Consistentes Sólidos Propiedades: Reducir la fricción y el desgaste Evacuar el

Más detalles

PRODUCTOS INTUMESCENTES PARA ACERO Y HORMIGÓN BARNICES INTUMESCENTES Y/O IGNÍFUGOS PARA MADERA PINTURAS PARA SUELOS PINTURAS PARA PISCINAS

PRODUCTOS INTUMESCENTES PARA ACERO Y HORMIGÓN BARNICES INTUMESCENTES Y/O IGNÍFUGOS PARA MADERA PINTURAS PARA SUELOS PINTURAS PARA PISCINAS Página 4 5 6 7 8 9 10 10 11 12 13 14 14 PRODUCTOS INTUMESCENTES PARA ACERO Y HORMIGÓN BARNICES INTUMESCENTES Y/O IGNÍFUGOS PARA MADERA PINTURAS PARA SUELOS PINTURAS PARA PISCINAS PINTURAS PARA SEÑALIZACIÓN

Más detalles

Soluciones para la Limpieza Profesional. Para el Mantenimiento, la Reparación y la Industria General.

Soluciones para la Limpieza Profesional. Para el Mantenimiento, la Reparación y la Industria General. Soluciones para la Limpieza Profesional Para el Mantenimiento, la Reparación y la Industria General. En Operaciones de Limpieza Profesional Confíe en la Calidad Loctite. Los limpiadores Loctite para el

Más detalles

Lavandería. Sólidos y Líquidos PAG. 2-3-4 Dosificación Automática PAG. 5 Solución a todos sus Problema PAG. 6 Servicio Técnico PAG.

Lavandería. Sólidos y Líquidos PAG. 2-3-4 Dosificación Automática PAG. 5 Solución a todos sus Problema PAG. 6 Servicio Técnico PAG. Lavandería Sólidos y Líquidos PAG. 2-3-4 Dosificación Automática PAG. 5 Solución a todos sus Problema PAG. 6 Servicio Técnico PAG. 6 Blanco Distribución Higiene, S.L. Pg. Ind. Los Cerros, C/ Cerrajería,

Más detalles

TEMA 17 PRODUCTOS DE LIMPIEZA: CLASES Y TIPOS. MODOS DE EMPLEO. CONDICIONES DE USO.

TEMA 17 PRODUCTOS DE LIMPIEZA: CLASES Y TIPOS. MODOS DE EMPLEO. CONDICIONES DE USO. Tema 17 16 TEMA 17 PRODUCTOS DE LIMPIEZA: CLASES Y TIPOS. MODOS DE EMPLEO. CONDICIONES DE USO. 1. Cuál de las siguientes no es una propiedad básica de los detergentes? a) Poder humectante. b) Dispersión.

Más detalles

Limpieza y Desinfección

Limpieza y Desinfección Limpieza y Desinfección La limpieza y desinfección de equipos y materiales que están en contacto con los alimentos son parte esencial del proceso productivo, desde la producción primaria al consumidor

Más detalles

903 MULTIGRADO TURBO CF-4/ CE SAE 15W/40 20W/50

903 MULTIGRADO TURBO CF-4/ CE SAE 15W/40 20W/50 903 MULTIGRADO TURBO CF-4/ CE SAE 15W/40 20W/50 1 Aceite multigrado de clasificación de servicio API CE para motores a diesel de trabajo pesado y alto rendimiento. Lubricantes multigrado, elaborado con

Más detalles

Detergentes y Cosméticos

Detergentes y Cosméticos Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias VII Escuela Venezolana para la Enseñanza de la Química Detergentes y Cosméticos Isolda Romero C Detergentes Cosméticos Química Fina Aplicada Jabones JABÓN

Más detalles

CHEVRON BRIGHT-CUT METALWORKING FLUIDS

CHEVRON BRIGHT-CUT METALWORKING FLUIDS CHEVRON BRIGHT-CUT METALWORKING FLUIDS NHG, NM, AM, AH BENEFICIOS PARA EL CLIENTE Chevron Bright-Cut Metalworking Fluids suministran valor por medio de: Excelente desempeño anti-soldadura, vida extendida

Más detalles

Químicos. Especializados. Sistema Twist n Fill. Tapa inviolable y resistente Evita su uso sin el dispensador y asegura un dispensado preciso

Químicos. Especializados. Sistema Twist n Fill. Tapa inviolable y resistente Evita su uso sin el dispensador y asegura un dispensado preciso Químicos Especializados Sistema Twist n Fill Botella de plástico más rígido Reduce la alteración del producto Tapa inviolable y resistente Evita su uso sin el dispensador y asegura un dispensado preciso

Más detalles

Lubricación. Agosto 2014

Lubricación. Agosto 2014 Agosto 2014 Contenido 1. Lubricación 2. Fricción 3. Desgaste 4. Características y propiedades de un lubricante 5. Aditivos 6. Clasificación de los aceites para motor 7. Casos reales Lubricación La lubricación

Más detalles

REPARACIÓN Y LAVADO INDUSTRIAL JUNTAS DE SILICONA MASILLAS DE POLIESTER REPARACIÓN LAVADO INDUSTRIAL

REPARACIÓN Y LAVADO INDUSTRIAL JUNTAS DE SILICONA MASILLAS DE POLIESTER REPARACIÓN LAVADO INDUSTRIAL REPARACIÓN Y LAVADO INDUSTRIAL JUNTAS DE SILICONA MASILLAS DE POLIESTER REPARACIÓN LAVADO INDUSTRIAL JUNTAS DE SILICONA SILKRON HT (ácida) Descripción: Silicona ácida para la formación de juntas in situ

Más detalles

CAPITULO IV MOTOR 2 LITROS VW. Como lubricante se puede entender a un cuerpo de consistencia grasa o aceitosa que se

CAPITULO IV MOTOR 2 LITROS VW. Como lubricante se puede entender a un cuerpo de consistencia grasa o aceitosa que se 21 CAPITULO IV MOTOR 2 LITROS VW. 4.1 Lubricación. Como lubricante se puede entender a un cuerpo de consistencia grasa o aceitosa que se extiende fácilmente en superficies metálicas, el lubricante se adhiere

Más detalles

CALLE / STREET CARRERAS / DEPORTIVAS

CALLE / STREET CARRERAS / DEPORTIVAS CALLE / STREET CARRERAS / DEPORTIVAS 4- ÓPTIMO 100% POWER SYNT 4T 10W/50, 5W/40 4- ÓPTIMO 100% POWER SYNT 4T 10W/60 4- MEJOR TOP SPEED 4T 10W/30, 10W/40, 15W/50 4- BUENO SEMI FORMULA 4T 10W/40, 15W/50

Más detalles

Curso de Lubricación. Principios Básicos de la Lubricación

Curso de Lubricación. Principios Básicos de la Lubricación Curso de Lubricación Principios Básicos de la Lubricación Disminuir el Roce Evitar el Desgaste Dar Protección a las Piezas Por qué Lubricar? Fricción (Roce) Interacción entre rugosidades Tipos de Roce

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CATÁLOGO DE PRODUCTOS CATÁLOGO DE PRODUCTOS Tel. 1 (229) 26 63 6 Tel. 1 (229) 2794121 http://faproza.com 1 Manufacturando Productos de Calidad desde 21 La Fábrica de Productos Químicos Zamudio (FAPROZA) fue constituida el 25

Más detalles

LA IMPORTANCIA DEL USO DE UN BUEN REFRIGERANTE PARA AUTOMÓVILES

LA IMPORTANCIA DEL USO DE UN BUEN REFRIGERANTE PARA AUTOMÓVILES LA IMPORTANCIA DEL USO DE UN BUEN REFRIGERANTE PARA AUTOMÓVILES DEPARTAMENTO TÉCNICO - VOLCKMANN S.A. Este apunte es ofrecido como una fuente de información sobre el uso del líquido refrigerante- anticongelante

Más detalles

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Pintura electrostática, y Recubrimientos Antideslizantes de Uso Industrial. Calle 75 # 68H -25 Las Ferias PBX 3108245-5402856 - CEL 301 6230336 comercial@multiacabados.co

Más detalles

GESTIÓN DE PRODUCCIÓN DOCUMENTO

GESTIÓN DE PRODUCCIÓN DOCUMENTO MAQUINARIA FABRICADA EN ACERO INOXIDABLE La maquinaria fabricada en acero inoxidable, ampliamente utilizada en la industria alimenticia, tiene muchas ventajas y trae muchos beneficios entre los que se

Más detalles

TENSOACTIVOS Y AUXILIARES

TENSOACTIVOS Y AUXILIARES TENSOACTIVOS Y AUXILIARES Eduardo Manrique ARTISAM SRL www.artisam.org En el presente artículo continuamos con los aportes sobre tensoactivos y auxiliares de nuestros asociados, la colaboración de este

Más detalles

PASSION FOR POWERSPORTS

PASSION FOR POWERSPORTS PATROCINADOR TECNICO OFICIAL EQUIPO ASPAR PASSION FOR POWERSPORTS ACEITES PARA MOTORES 4-TIEMPOS 100% Synthetic 4T Motorcycle Engine Oil Aceite 100% sintético PAO-Ester para un alto rendimiento de todo

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS Y APLICACIONES

CATALOGO DE PRODUCTOS Y APLICACIONES CATALOGO DE PRODUCTOS Y APLICACIONES Para el cuido exterior de su auto: Shampoo Brillo Concentrado 314 Xtreme Shampoo 2 en 1 Ceras para acabado automotriz: Xtreme Cera en pasta 216 Xtreme Cera liquida

Más detalles

Boletín Técnico Boletín Técnico N 1 Julio/2008

Boletín Técnico Boletín Técnico N 1 Julio/2008 Boletín Técnico Boletín Técnico N 1 Julio/2008 Introducción Los Boletines Técnicos de Acesita Argentina son materiales destinados a la divulgación de informaciones técnicas sobre los aceros inoxidables.

Más detalles

Catalogo ACEITE, ADITIVOS Y FLUIDOS PARA SU VEHICULO

Catalogo ACEITE, ADITIVOS Y FLUIDOS PARA SU VEHICULO Catalogo ACEITE, ADITIVOS Y FLUIDOS PARA SU VEHICULO Aceites de Motor..pág. 3-9 Aditivos...pág. 10-16 Fluidos...pág.17-22 INDICE Aceite 10w40 Aceite 5w40 Aceite 5w30 Aceite para Grupo y Caja Cambios 75w80

Más detalles

Alcohol Laurílico Etoxilado

Alcohol Laurílico Etoxilado DESCRIPCIÓN ALKONAT L es una línea de productos que se compone de distintos grados de alcohol etoxilado, obtenidos por medio de la reacción del alcohol laurílico derivado de fuente natural y renovable

Más detalles

Manual de mantenimiento y uso

Manual de mantenimiento y uso Manual de mantenimiento y uso Colección de Terraza Mantenimiento de superficies de uso exterior Aplique siliconas liquidas o en aerosol, como sellado en las soldaduras, uniones y partes que Puedan estar

Más detalles

El ozono es un excelente potenciador de la acción química. Entre ellos cabe destacar :

El ozono es un excelente potenciador de la acción química. Entre ellos cabe destacar : En la mayoría de las lavanderías hay un gran riesgo de contaminación de productos tóxicos (insecticidas, arsénico, plomo, polvos tóxicos,...) e infecciones (riesgo biológico: bacterias, hongos,...) al

Más detalles

evaporadores Minimiza la cantidad de residuos Reutiliza el agua Bajo consumo de energía Sistema totalmente automático 5. Equipos para la depuración

evaporadores Minimiza la cantidad de residuos Reutiliza el agua Bajo consumo de energía Sistema totalmente automático 5. Equipos para la depuración evaporadores Minimiza la cantidad de residuos Reutiliza el agua Bajo consumo de energía Sistema totalmente automático 5. Equipos para la depuración Equipos de evaporación Solución a los problemas de gestión

Más detalles

LUBRICACIÓN 2 LUBRICANTES. Introducción:

LUBRICACIÓN 2 LUBRICANTES. Introducción: LUBRICACIÓN 2 LUBRICANTES Introducción: Llamamos lubricante a toda sustancia sólida, semisólida o líquida de origen animal, vegetal, mineral o sintético que sirve para reducir el rozamiento entre dos elementos

Más detalles

Lavado de alfombras en agua

Lavado de alfombras en agua Lavado de alfombras en agua hogar tintorero, s.l. telf.: 93 575 22 20 e-mail: hogar@hogartintorero.com web: http://www.hogartintorero.com Extrasol Konz Combinación de detergentes, dispersantes y solubilizadores

Más detalles

Akron Vektor S Com E 32, 46, 68, 100, 150 Akron Vektor S Com P 32, 46, 68, 100, 150. Akron Vektor S Refcom HT 32, 46, 68, 100

Akron Vektor S Com E 32, 46, 68, 100, 150 Akron Vektor S Com P 32, 46, 68, 100, 150. Akron Vektor S Refcom HT 32, 46, 68, 100 Rendimientos mínimos 8,000 Hrs. Akron Vektor S Com E 32, 46, 68, 100, 150 Akron Vektor S Com P 32, 46, 68, 100, 150 8,000-10,000 Hrs. Akron Vektor S Refcom HT 32, 46, 68, 100 10,000 Hrs. Akron Vektor S

Más detalles

CLASIFICACION DE LOS ACEROS (según normas SAE) donde XX es el contenido de C

CLASIFICACION DE LOS ACEROS (según normas SAE) donde XX es el contenido de C CLASIFICACION DE LOS ACEROS (según normas SAE) SAE clasifica los aceros en: al carbono, de media aleación, aleados, inoxidables, de alta resistencia, de herramientas, etc. Aceros al carbono 10XX donde

Más detalles

la respuesta a todas sus necesidades

la respuesta a todas sus necesidades la respuesta a todas sus necesidades Productos para mantenimiento, limpieza y obras en general MANTENIMIENTO -FROST TEPAINT-SV TEPAINT-AS VERDE TEPAINT-300 ANTIACIDA Pintura epoxi antiácida TEPAINT-A.T.C

Más detalles

TINTAS Y ADITIVOS SOSTENIBLES IMPRESIÓN OFFSET

TINTAS Y ADITIVOS SOSTENIBLES IMPRESIÓN OFFSET TINTAS Y ADITIVOS SOSTENIBLES IMPRESIÓN OFFSET SOLUCIÓN DE MOJADO TRADICIONAL ALCOHOL ISOPROPÍLICO (IPA) - HUMECTANTE (CAPA FINA REGULAR) - TENSIOACTIVO (REDUCE TENSIÓN SUPERFICIAL) ADITIVO CONVENCIONAL:

Más detalles

ACABADOS ARQUITECTONICOS

ACABADOS ARQUITECTONICOS ACABADOS ARQUITECTONICOS Aplicación Método y Técnica Sistemas de Pinturas Preparación de Superficie PINTURAS Compuesto químico que después de aplicado sobre una superficie endurecerá formando una película

Más detalles

DETERGENTE EN POLVO SUPER DETERGENTE CONCENTRADO EN POLVO PARA ROPA

DETERGENTE EN POLVO SUPER DETERGENTE CONCENTRADO EN POLVO PARA ROPA DETERGENTE EN POLVO SUPER DETERGENTE CONCENTRADO EN POLVO PARA ROPA PROPIEDADES: Edición: 0 Revisión: B Fecha: Abril/04 Detergente aglomerado blanco, de aspecto homogéneo. Densidad aparente: 0.75 g/ml.

Más detalles

MICRO CEMENTO (ESPECIAL PARA TODAS LAS SUPERFICIES)

MICRO CEMENTO (ESPECIAL PARA TODAS LAS SUPERFICIES) MICRO CEMENTO (ESPECIAL PARA TODAS LAS SUPERFICIES) MICRO CEMENTO COLDEXPO ofrece una nueva alternativa de recubrimientos para pisos llamado MICRO-CEMENTO. (somos aplicadores) Se puede revestir superficies

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD PROTÓXIDO DE NITRÓGENO

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD PROTÓXIDO DE NITRÓGENO Página: 1/5 Rombo Riesgo Secundario 5.1 [A] 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y DE LA COMPAÑIA Nombre comercial : Número de Hoja de Datos de : Seguridad del producto Usos: Fórmula química : Identificación

Más detalles

EMPAQUES FLEXIBLES, SOLUCIONES FLEXIBLES.

EMPAQUES FLEXIBLES, SOLUCIONES FLEXIBLES. EMPAQUES FLEXIBLES, SOLUCIONES FLEXIBLES. FLEXIBILIDAD QUE VENDE. Plastherm Somos especialistas en la fabricación y desarrollo de empaques flexibles: películas y termoencogibles coextruídos, laminadas

Más detalles

CATÁLOGO QUÍMICOS POR PAÍS ORIGEN. Würth Dominicana, S. A.

CATÁLOGO QUÍMICOS POR PAÍS ORIGEN. Würth Dominicana, S. A. CATÁLOGO QUÍMICOS POR PAÍS ORIGEN Würth Dominicana, S. A. CATÁLOGO QUÍMICOS POR PAÍS ORIGEN 01 02 03 04 05 06 07 (Químicos para contactos electricos) (Químicos para contactos electricos) LACAS PROTECTORAS

Más detalles

Engranajes cerrados pesados. Se requiere rendimiento en una amplia gama de temperaturas? Necesita que su lubricante lleve un conservante

Engranajes cerrados pesados. Se requiere rendimiento en una amplia gama de temperaturas? Necesita que su lubricante lleve un conservante PARA QUÉ APLICACIÓN necesita un lubricante de grado? Sistemas hidráulicos Engranajes cerrados pesados Cadenas y cintas transportadoras Se requiere rendimiento en una amplia gama de temperaturas? Amplia

Más detalles

ÖH B LER ACEROS PARA MÁQUINAS : PROPIEDADES, TRATAMIENTOS TÉRMICOS Y APLICACIONES PRÁCTICAS ACEROS BOEHLER DEL PERU S.A.

ÖH B LER ACEROS PARA MÁQUINAS : PROPIEDADES, TRATAMIENTOS TÉRMICOS Y APLICACIONES PRÁCTICAS ACEROS BOEHLER DEL PERU S.A. ACEROS BOEHLER DEL PERU S.A. GRUPO BÖHLER UDDEHOLM ACEROS PARA MÁQUINAS : PROPIEDADES, TRATAMIENTOS TÉRMICOS Y APLICACIONES PRÁCTICAS ÖH B LER ACEROS ESPECIALES ACEROS BOEHLER DEL PERU S.A. GRUPO BÖHLER

Más detalles

HOJA TECNICA SAL TETRASODICA DEL EDTA. Descripción:

HOJA TECNICA SAL TETRASODICA DEL EDTA. Descripción: HOJA TECNICA SAL TETRASODICA DEL EDTA. Descripción: El EDTA Na 4 es la sal tetrasódica del Acido Etilén Diamino Tetra Acético. Es uno de los más importantes agentes quelantes orgánicos, para Calcio, Magnesio,

Más detalles

JORNADA. la reducción de COVs. Buenas prácticas para. en la Industria Gráfica.

JORNADA. la reducción de COVs. Buenas prácticas para. en la Industria Gráfica. JORNADA Buenas prácticas para la reducción de COVs en la Industria Gráfica. REDUCCION DE ALCOHOL ISOPROPILICO EN IMPRESIÓN OFFSET Isabel Jomarrón Rodiles Dra. en Ciencias Químicas La sociedad española

Más detalles

LUBRICANTES EN AEROSOL

LUBRICANTES EN AEROSOL LUBRICANTES EN AEROSOL Solución 100-6-Way Lubricant Solución 200 - aceite penetrante Solución 300 - Ultimate óxido protector Solución 400 - Spray Zinc Galvanizado Solución 625 - Cinturón de vestir Solución

Más detalles

PRODUCTOS ESPECIALES PARA. hostelería. la solución definitiva

PRODUCTOS ESPECIALES PARA. hostelería. la solución definitiva PRODUCTOS PARA hostelería la solución definitiva CITROSEK MARSEK SEK EMOL CRISTALSEK ACRYL SUPER 01 02 GENERAL DE BAÑOS SANOX SPEZIAL ALUSEK DESTARK FLAMIL ABFLUSS CLEANER FLAMIL 88 FLAMIL CUIDADOR INOX

Más detalles

Proceso de lavado de Material Sanitario. Acción combinada de detergentes, tiempo y temperatura

Proceso de lavado de Material Sanitario. Acción combinada de detergentes, tiempo y temperatura Proceso de lavado de Material Sanitario. Acción combinada de detergentes, tiempo y temperatura Manuel Alonso C. de Miguel MD. Vivanco HCU L.Blesa. Zaragoza Lavado de Material Sanitario Características

Más detalles

ADITIVOS EN LOS COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES

ADITIVOS EN LOS COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES 4.1 DEFINICIÓN DE ADITIVOS ADITIVOS EN LOS COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES Como aditivos lubricantes se entienden aquellos compuestos químicos destinados a mejorar las propiedades naturales de un lubricante,

Más detalles

Extran limpieza aplicaciones

Extran limpieza aplicaciones Extran limpieza aplicaciones de limpieza de Extran Detergentes manuales Extran MA 01 Pág 4 Extran MA 02 Pág 4 Extran MA 03 Pág 5 Solución hidróxido de sodio Pág 5 Solución decalcificadora Pag 5 Limpieza

Más detalles

BIENVENIDOS CAPACITACION TÉCNICA COMERCIAL CHEVRON TEXACO

BIENVENIDOS CAPACITACION TÉCNICA COMERCIAL CHEVRON TEXACO BIENVENIDOS CAPACITACION TÉCNICA COMERCIAL CHEVRON TEXACO MINUTO DE SEGURIDAD CHEVRON TEXACO LUBRICACIÓN FUNDAMENTOS E IMPORTANCIA TRIBOLOGIA Es la ciencia o tecnología de superficies interactúantes en

Más detalles

Avances Ecológicos en procesos de Pre-tratamiento en las Industrias Automotríz y Metalúrgica

Avances Ecológicos en procesos de Pre-tratamiento en las Industrias Automotríz y Metalúrgica Avances Ecológicos en procesos de Pre-tratamiento en las Industrias Automotríz y Metalúrgica Guillermo Valencia Buenos Aires Julio 5, 2007 TENDENCIAS EN LAS INDUSTRIAS AUTOMOTRÍZ Y METALÚRGICA SEGURIDAD

Más detalles

Como seleccionar los lubricantes

Como seleccionar los lubricantes Como seleccionar los lubricantes para estampar aceros avanzados de alta resistencia Al igual que otras piezas hechas con aceros de alta resistencia, estas rondanas de retén para resortes de asientos hechas

Más detalles

QUÉ ES LA PINTURA INDUSTRIAL

QUÉ ES LA PINTURA INDUSTRIAL QUÉ ES LA PINTURA INDUSTRIAL CONCEPTOS BÁSICOS QUÉ ES LA PINTURA INDUSTRIAL La Pintura Industrial tiene dos objetivos principales. Por un lado, proteger los diferentes soportes de las agresiones a las

Más detalles

Existen dos causas fundamentales que conducen al deterioro del fluido hidráulico; el envejecimiento y la contaminación.

Existen dos causas fundamentales que conducen al deterioro del fluido hidráulico; el envejecimiento y la contaminación. SISTEMAS HIDRÁULICOS. MANTENIMIENTO DEL FLUIDO INTRODUCCIÓN Un sistema hidráulico transmite potencia entre dos puntos situados a cierta distancia, generalmente poca, utilizando para ello un fluido incompresible.

Más detalles

Racvals LIMPIEZA PARA SU HOGAR Y SU NEGOCIO

Racvals LIMPIEZA PARA SU HOGAR Y SU NEGOCIO LIMPIEZA PARA SU HOGAR Y SU NEGOCIO Un Negocio Mágico, Sencillo y Duplicable www.racvals.com PRELAVADO Es un detergente de alta concentración, desarrollado para ser usado en el prelavado de ropas hospitalarias

Más detalles

IB3 PRODUCTOS DE LIMPIEZA E HIGIENE PERSONAL

IB3 PRODUCTOS DE LIMPIEZA E HIGIENE PERSONAL IB3 PRODUCTOS DE LIMPIEZA E HIGIENE PERSONAL 1710134 1710137 1710141 1710135 1710136 1710133 Fregasuelos Fregasuelos 1.500ml 1.500ml Floor Cleaners / Nettoyant Sols 45800 QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)

Más detalles

TAMAÑOS DESCRIPCIÓN PRECIO PUBLICO

TAMAÑOS DESCRIPCIÓN PRECIO PUBLICO TAMAÑOS DESCRIPCIÓN PRECIO PUBLICO RENDIMIENTO EN DOSIFICADAS DESMANCHADOR DE SUPERFICIES: Limpia, desincrusta el óxido, desengrasa e higieniza lavamanos, inodoros y orinales; especial para limpiar las

Más detalles

LÍNEA ALIMENTICIA. Productos para el mantenimiento y cuidado del proceso con alimentos

LÍNEA ALIMENTICIA. Productos para el mantenimiento y cuidado del proceso con alimentos LÍNEA ALIMENTICIA Productos para el mantenimiento y cuidado del proceso con alimentos LIMPIADORES SPRAY PROTECTOR PARA EL CUIDADO DE SUPERFICIES DE ACERO INOXIDABLE Protección y limpieza para superficies

Más detalles

- Temple bainítico o austempering. En aceros hipoeutectoides. Se obtiene bainita y no hace falta realizar revenido después.

- Temple bainítico o austempering. En aceros hipoeutectoides. Se obtiene bainita y no hace falta realizar revenido después. TRATAMIENTOS DEL ACERO PARA MEJORAR SUS PROPIEDADES TÉRMICOS TERMOQUÍMICOS MECÁNICOS SUPERFICIALES Recocido Normalizado Revenido escalonado bainítico Patentado Disminución gradual de la temperatura Tratamientos

Más detalles

PRODUCTOS ESPECIALES PARA. limpieza de vehículos

PRODUCTOS ESPECIALES PARA. limpieza de vehículos PRODUCTOS ESPECIALES PARA limpieza de vehículos TUNELSEK ESPUMASEK CERASEK SEK BOXES-L 01 02 TÚNELES DE LAVADO EXTERIOR DE VEHÍCULOS AUTOSEK AUTOPUR NEU FLORIN 700 DESGRASEK-A SEK BL-1 FLAMIL 75 FORTESEK

Más detalles

FILTROS EFICIENCIA BAJA

FILTROS EFICIENCIA BAJA FILTROS EFICIENCIA BAJA Eficiencia Baja MERV 1-8 según norma ASHRAE standard 52.2-1999 -Están diseñados para eliminar partículas grandes de la corriente de aire que pasa a través de ellos, manejando altos

Más detalles

EL GALVANIZADO EN CALIENTE EN LA INGENIERIA MECANICA Dictada por el Ing. Adriano Barboline

EL GALVANIZADO EN CALIENTE EN LA INGENIERIA MECANICA Dictada por el Ing. Adriano Barboline EL GALVANIZADO EN CALIENTE EN LA INGENIERIA MECANICA Dictada por el Ing. Adriano Barboline Sumario: Protección del acero contra la corrosión Características, propiedades y ventajas del galvanizado en caliente

Más detalles

1. Apéndices. 1.1. Fichas técnicas. Propilenglicol. 1,2-propanodiol; metiletilenglicol. Sinónimos:

1. Apéndices. 1.1. Fichas técnicas. Propilenglicol. 1,2-propanodiol; metiletilenglicol. Sinónimos: 1. Apéndices 1.1. Fichas técnicas Propilenglicol 1,2-propanodiol; metiletilenglicol. Descripción: Líquido límpido, viscoso, prácticamente inodoro, de sabor dulce y ligeramente ácido que recuerda a la glicerina.

Más detalles

BASE A L-101 BASE ALCALINA PRELAVADO Y LAVADO 25K. Referencia. Formato. Referencia. Formato. Referencia. Formato LA7211G20 20 Litros Alcornordeman

BASE A L-101 BASE ALCALINA PRELAVADO Y LAVADO 25K. Referencia. Formato. Referencia. Formato. Referencia. Formato LA7211G20 20 Litros Alcornordeman DETERGENTES LÍQUIDOS BASE A L-101 BASE ALCALINA PRELAVADO Y LAVADO 25K. Detergente altamente alcalino para lavado y prelavado, con alto poder secuestrante y desengrasante LA7214G25 25 Kg COLOR L-606 DETERGENTE

Más detalles

SOTECO / SOTIN SANEAMIENTO ASPIRADOR UNIVERSAL CON SET DE LIMPIEZA DE CALDERAS DE CALEFACCIÓN LIMPIADOR DE CALDERAS PARA COMBUSTIBLES SÓLIDOS

SOTECO / SOTIN SANEAMIENTO ASPIRADOR UNIVERSAL CON SET DE LIMPIEZA DE CALDERAS DE CALEFACCIÓN LIMPIADOR DE CALDERAS PARA COMBUSTIBLES SÓLIDOS C / PRDR UVRL C D LPZ D CLDR D CLFCCÓ spirador de turbina robusto para el aspirado combinado de hollín, polvo, virutas, lodo y líquidos. - Potencia motor: 1.200 W - 220 V - Presión 2.200 mm W - Cantidad

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD MSDS. 1. Identificación de la sustancia o preparado y empresa. 2. Composición e información sobre los componentes

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD MSDS. 1. Identificación de la sustancia o preparado y empresa. 2. Composición e información sobre los componentes Página 1 de 5 1. Identificación de la sustancia o preparado y empresa Nombre: BIOPLUS Empresa: ENOLVIZ, S.L. Alhóndiga de Gaztelóndo, nº5. 2ªplanta, nº38. 48002. BILBAO. (Vizcaya). Tel. +34 944 445 249

Más detalles

PINTURAS-Composición Vehículo :Aglutinante (aceite de linasa) + solvente (aguarrás). Pigmentos : Color, brillo. Secantes: Catalizadores -Aceleran el

PINTURAS-Composición Vehículo :Aglutinante (aceite de linasa) + solvente (aguarrás). Pigmentos : Color, brillo. Secantes: Catalizadores -Aceleran el PINTURAS Sistema formado por un medio fluído llamado vehículo - Contiene dispersos componentes sólidos (pigmentos y sustancias inertes) finamente divididos. Dicho fluído se convierte en película sólida

Más detalles

Lubricantes especiales OKS Ejemplos de aplicación para la lubricación de tornillos

Lubricantes especiales OKS Ejemplos de aplicación para la lubricación de tornillos OKS Ejemplos de aplicación para la lubricación de tornillos PRODUCTOS INNOVADORES PARA LA TÉCNICA DE FABRICACIÓN Y MANTENIMIENTO 2 30 AÑOS DE COMPETENCIA TRIBOLÓGICA, DISPONIBLE EN TODO EL MUNDO OKS Su

Más detalles

La Tecnología de los Selladores

La Tecnología de los Selladores La Tecnología de los Selladores 1 Que son selladores? Maderas Tejidos Sustancia capaz de unir dos superficies o sustratos con el propósito de: Impermeabilizar Detener la filtración de fluidos: agua, aceites,

Más detalles

PAPEL PARA HORNEAR Horneado de Productos, Industria de la Panificación

PAPEL PARA HORNEAR Horneado de Productos, Industria de la Panificación PAPEL PARA HORNEAR Horneado de Productos, Industria de la Panificación Características y propiedades del papel; Sustituye a la mantequilla como medio desmoldante. Resistencia a la temperaturas de horneado

Más detalles

SOLUCIONES QUÍMICAS PARA PROFESIONALES

SOLUCIONES QUÍMICAS PARA PROFESIONALES SOLUCIONES QUÍMICAS PARA PROFESIONALES CATÁLOGO DE PRODUCTOS AUTOMOCIÓN Gama vehículos industriales SERVICIOS Tratamientos para depósitos de almacenamiento de gasóleo < DESCONTAMINACIÓN > Detección, tratamiento

Más detalles

Cloruro de hidrógeno. Ácido clorhídrico

Cloruro de hidrógeno. Ácido clorhídrico Cloruro de hidrógeno. Ácido clorhídrico Resumen de Seguridad GPS Este Resumen de Seguridad del Producto está destinado a proporcionar una visión general de esta sustancia química en el marco de la Estrategia

Más detalles

Vemos las cosas como tú.

Vemos las cosas como tú. Vemos las cosas como tú. Lubricantes para Engranes Industriales Porque sabemos que el mejor producto más una buena recomendación técnica, es igual al incremento del rendimiento del equipo. Vemos las cosas

Más detalles

Raloy Lubricantes, S.A. de C.V. Noviembre, 2009

Raloy Lubricantes, S.A. de C.V. Noviembre, 2009 Área Técnica Raloy Lubricantes, S.A. de C.V. Noviembre, 2009 Contenido Qué es un lubricante? Aceites base Qué es un aditivo? Tipos de aditivos Qué es fricción? Qué es desgaste? Cuál es la función del lubricante

Más detalles

GAMA SILTEX ACEITES DE ENCONADO, TEXTURIZADO Y URDIDO

GAMA SILTEX ACEITES DE ENCONADO, TEXTURIZADO Y URDIDO GAMA SILTEX ACEITES DE ENCONADO, TEXTURIZADO Y URDIDO Son aceites de baja viscosidad e inoxidables para las operaciones textiles de enconado, texturizado y urdido. Esta gama de productos, previene la formación

Más detalles

QUE ES EL ACERO INOXIDABLE

QUE ES EL ACERO INOXIDABLE QUE ES EL ACERO INOXIDABLE La mayoría de los metales se oxidan, por ejemplo, la plata (Ag) se pone negra, el aluminio (Al) cambia a blanco, el cobre (Cu) cambia a verde y, ordinariamente, el acero cambia

Más detalles

Desmoldante. Limpiador Desengrasante Sin Cloro. Spray de Capa Delgada Antioxidante. # Rápido A507. # Rápido A474. www.emicorp.com.

Desmoldante. Limpiador Desengrasante Sin Cloro. Spray de Capa Delgada Antioxidante. # Rápido A507. # Rápido A474. www.emicorp.com. Desmoldante Los desmoldantes de EMI están especialmente formulados para proporcionar altos niveles a los usuario y a la seguridad ambiental. No contienen sustancias Clase I que dañan la capa de ozono.

Más detalles