I N V I T A N. Al personal administrativo y docente de esta Institución, interesados en participar en los siguientes

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I N V I T A N. Al personal administrativo y docente de esta Institución, interesados en participar en los siguientes"

Transcripción

1 La Secretaría de Educación de Veracruz A través de su Oficialía Mayor, la y el I N V I T A N Al personal administrativo y docente de esta Institución, interesados en participar en los siguientes Cursos de Capacitación Período: Octubre Noviembre 2013 Objetivo: ofrecer servicios de calidad en apoyo a la gestión Institucional. Análisis apliquen los diferentes Análisis Funcional transaccional II conceptos del Análisis Edades y Etapas Transaccional enriqueciendo Caricias personal que curso su desarrollo personal y Posición Existencial la primera parte) profesional Juegos Psicológicos Estimulación de la memoria I Calidad en el trabajo Excel 2007 Avanzado Excel Básico) Mecanografía en computadora Martes a 15 al 18 de 11:00-15:00 11:00-13:00 Adquirir herramientas básicas que les permitan aumentar su capacidad de almacenar y recuperar la memoria, a través de ejercicios y eventos asociados a su actividad Identificar el verdadero valor del trabajo y encontrar formas para hacerlo más eficiente. Adquirir los y las técnicas necesarias para el tratamiento adecuado de los datos que permitan realizar de manera sencilla consultas complejas a grandes volúmenes de información, a través del uso de la hoja de cálculo Excel 2007 Podrá mecanografiar un texto con las manos correctamente colocadas, así como mantener una postura correcta del cuerpo, para con el tiempo poder escribir con rapidez y precisión. Qué es la memoria? Tipos de memoria. Factores que debilitan la memoria. Condiciones para el buen funcionamiento de la memoria. La verdadera importancia del trabajo que realizamos. Los 10 componentes un buen servicio al público. La comunicación en el trabajo. Atención a usuarios. Asertividad en el trabajo. Uso adecuado del teléfono. Planeación de actividades. Operadores Fórmulas Formato Trabajando con datos Seguridad y personalización. Introducción al uso del teclado. Mecanografía (ejercicios de afianzamiento). Aplicación de con programas de mecanografía.

2 Publisher 2007 internet) 13:00-15:00 Elaborar materiales de comunicación para su aplicación en las actividades laborales diarias. Nociones básicas de inglés Un espacio para mis habilidades del pensamiento Programación Neurolingüística en el Servicio Público nivel licenciatura) Enfrentando el bullying en la comunidad escolar Competencias en el Ámbito Laboral Desarrollo humano y educación 21 al 25 de 21 al 25 de al 12:00-15:00 Proporcionar herramientas comunicativas funcionales en el idioma inglés, para expresar ideas simples en el contexto adecuado de acuerdo a sus necesidades comunicativas. Aprender estrategias para desarrollar y ejercitar las habilidades de pensamiento en diversas situaciones. Comprender los fundamentales de la PNL para mejorar su desempeño Promover el desarrollo de personalidades resilientes ante el fenómeno del bullying o acoso escolar. Reconocer las habilidades necesarias para desenvolverse con eficacia en el ámbito El docente, en su labor educativa, ha de rescatar el valor de la persona de cada uno de sus alumnos para facilitar en ellos no sólo aprendizajes en línea académica, sino también el desarrollo de todo su potencial creativo y constructivo. Conocer Publisher. Crear calendarios, diseño de diplomas y tarjetas de invitación y presentación. Creación de sitios web. Trabajar con páginas en blanco y páginas maestras. Estructuras básicas (presente simple). Verbos regulares e irregulares. Describiendo a la familia y amigos. Vocabulario de oficina. Saludos y despedidas. Habilidad vs capacidad Pensamiento Elementos l pensamiento Principios para enseñar a pensar Actitudes para aprender habilidades de pensamiento Habilidades de pensamiento Habilidades básicas de pensamiento Introducción a la PNL. Sistemas representacionales: visual, auditivo y kinestésico. Manejo de submodalidades y cambio de estados emocionales (de desagradables a agradables a través del mapeo cerebral). El mapa no es el territorio (representación interna y personal de la realidad). Concepto de bullying Tipos de bullying Síntomas y consecuencias La resiliencia en la prevención y atención del bullying Participación de la comunidad escolar Qué son las competencias? Clasificación de las competencias. Competencias laborales. Competencias sociales. Estrategias para el desarrollo de competencias. Desarrollo humano. Enfoque centrado en la persona y educación. Vigencia del enfoque centrado en la persona aplicado a la educación.

3 Introducción a la computación y a Windows XP Adquirir básicos Windows. de Windows XP, que permitan Windows millenium y XP. 28 de introducirse a este espacio personal sin al computacional para utilizarlo Papel tapiz, protector de pantalla, de 8 de en su entorno laboral y explorador de Windows, íconos, personal. administración de archivos y carpetas, wordpad. Power Point de computación básica y Word) Nociones básicas de inglés Introducción a las competencias laborales Competencias en el Ámbito Laboral Herramientas clave para mejorar nuestra enseñanza Calidad de vida con técnicas de autoayuda habilidades interpersonales al al 28 de al 28 de al Martes y 15, 18, 22, 25, 29 de y 1º, 5, 8, 12 y 15 de 4 al 8 de 4 al 8 de 12:00-15:00 Realizar tareas básicas como crear, aplicar formatos y preparar presentaciones para la visualización de un trabajo. Proporcionar herramientas comunicativas funcionales en el idioma inglés, para expresar ideas simples en el contexto adecuado de acuerdo a sus necesidades comunicativas. Identificar las competencias laborales con la finalidad de desarrollarlas y aplicarlas en su ambiente laboral, favoreciendo un desempeño profesional más eficiente. Reconocer las habilidades necesarias para desenvolverse con eficacia en el ámbito Como resultado del estudio y la práctica de los elementos la enseñanza, serán capaces de aplicarlos en su labor docente con el fin de mejorar la misma. Conocer y aplicar técnicas psicocorporales para un manejo responsable e integral de si mismo. Reconocer la verdadera importancia de las habilidades interpersonales dentro del trabajo y la vida diaria. Conceptos básicos. Guardar la presentación. Abrir una presentación. Trabajar con diapositivas. Vistas. Trabajar con texto. Insertar objetos. Impresión de diapositivas. Estructuras básicas (presente simple). Verbos regulares e irregulares. Describiendo a la familia y amigos. Vocabulario de oficina. Saludos y despedidas. Conceptos de competencias laborales tanto personales como de autores varios. Conocimiento cognitivo. Las tres dimensiones de cualquier competencia. Competencias cognoscitivas, de logroacción, de ayuda y servicio, influencia, directivas, de eficacia personal, Interpersonales, de adaptabilidad, enfocadas a la orientación de resultados. Qué son las competencias? Clasificación de las competencias. Competencias laborales. Competencias sociales. Estrategias para el desarrollo de competencias. Antecedentes de la enseñanza. Las diez herramientas didácticas: estudio. Prácticas videograbadas. Clase muestra. Conceptos básicos. Técnicas de autoayuda psicocorporales. Fantasías dirigidas, metáforas ericksonianas, rutinas de Chi Kung, gimnasia cerebral, bioenergética. Qué son las habilidades interpersonales? Comunicación. Negociación. Motivación. Liderazgo y trabajo en equipo. Lealtad y confianza.

4 Concepto de aprendizaje. Una mirada Conocer las teorías de Teoría de aprendizaje. aprendizaje y analizar la Aspectos que inciden en el proceso hacia mi 11 al 15 de aplicación de las diferentes enseñanza-aprendizaje. aprendizaje formas de aprender. Formas de aprendizaje. Estilos de aprendizaje. Estimulación de la Memoria II personal que haya cursado la primera parte) Resolución de Conflictos y Manejo de Estrés Cristalizando sueños, realizando anhelos Cómo atraer resultados extraordinarios a tu vida habilidades interpersonales Una mirada hacia mi aprendizaje 11 al 15 de Fortalecer la atención auditiva, visual, olfativa, gustativa y táctil, así como la imaginación por medio de ejercicios, incrementando así sus estrategias personales para el desarrollo de su memoria. Desarrollar estrategias que les permitan reconocer y manejar efectivamente sus reacciones fisiológicas y psicológicas ante situaciones de conflicto, con el fin de evitar que sean afectados en su salud y su desempeño Manejar la información necesaria para lograr el autoconocimiento de los procesos de la conciencia, que nos hacen ser lo que somos, y hacer lo que pensamos y desde ahí construir nuestro proyecto de vida. Podrán reconocer cuáles son esas actitudes negativas que los frenan en su vida y que no les funcionan, así como identificar las herramientas claves (valores) para poder lanzarse por esas metas o sueños postergados que los llevaran a obtener resultados extraordinarios en todas las áreas de su vida. Reconocer la verdadera importancia de las habilidades interpersonales dentro del trabajo y la vida diaria. Conocer las teorías de aprendizaje y analizar la aplicación de las diferentes formas de aprender. Imágenes en distintos momentos y posiciones. Gesticulaciones y lenguaje corporal. Tipos de memoria. Conflicto y estrés. Clasificación de conflictos y estrés. Estrategias para manejarlos. Motivación personal y planteamiento de su proyecto de vida. La importancia del lenguaje en la construcción humana. Identificación y manejo de las creencias. El poder de lo irreal para concretarlo en lo real. Introducción: Inconsciencia y conciencia del ser Características: Victima y Amo Frecuencia negativa y frecuencia positiva Trabajo en equipo: ganar-ganar Los valores como medios fundamentales del éxito Misión y visón de los participantes Pentágono de los sueños (meta) Qué son las habilidades interpersonales? Comunicación. Negociación. Motivación. Liderazgo y trabajo en equipo. Lealtad y confianza. Concepto de aprendizaje. Teoría de aprendizaje. Aspectos que inciden en el proceso enseñanza-aprendizaje. Formas de aprendizaje. Estilos de aprendizaje.

5 Danzaterapia Lunes, Experimentar la psicoterapia martes y Libera tus artística como un medio de Psicoterapia artística miércoles reconocimiento y liberación de Tipos de danza. emociones por 11, 12, 13, sus emociones con el fin de Reconociendo mis emociones. medio de la 19 y 20 de lograr un cambio significativo Creación artística. danza de actitud personal y Mecanografía en computadora Desarrollo humano y educación 19 de al 2 de diciembre 19 de al 2 de diciembre Podrá mecanografiar un texto con las manos correctamente colocadas, así como mantener una postura correcta del cuerpo, para con el tiempo poder escribir con rapidez y precisión. El docente, en su labor educativa, ha de rescatar el valor de la persona de cada uno de sus alumnos para facilitar en ellos no sólo aprendizajes en línea académica, sino también el desarrollo de todo su potencial creativo y constructivo. Introducción al uso del teclado. Mecanografía (ejercicios de afianzamiento). Aplicación de con programas de mecanografía. Desarrollo humano. Enfoque centrado en la persona y educación. Vigencia del enfoque centrado en la persona aplicado a la educación. Requisitos para los cursos: Enviar oficio comisión dirigido a la jefatura del Departamento, autorizando al personal en la(s) fecha(s) y horario(s) establecidos, con al menos dos días de anticipación al inicio del evento. Informes e inscripciones: Av. Manuel Ávila Camacho No , Zona Centro, Xalapa, Ver. Teléfonos: y Horario de 9:30 a 14:30 Notas: * Sólo se permitirá la inscripción de 4 personas de una misma área por curso. * El cupo máximo es de 20 personas para cada curso. * Los cursos de cómputo tienen un cupo máximo de 10 participantes.

Centro de Capacitación y Desarrollo (CECAD) Programa de Actividades de Capacitación 2014. Misión. Introducción. Objetivos

Centro de Capacitación y Desarrollo (CECAD) Programa de Actividades de Capacitación 2014. Misión. Introducción. Objetivos Centro de Capacitación y Desarrollo (CECAD) Programa de Actividades de Capacitación 2014 Misión Ofrecer asistencia médico quirúrgica con calidad, seguridad, ética y humanismo; formar recursos humanos de

Más detalles

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE NORMATIVIDAD DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Agosto 2004 Curso de formación y actualización profesional para

Más detalles

CATaLOGO DE FORMACIoN

CATaLOGO DE FORMACIoN CATaLOGO DE FORMACIoN 2015 Educ@ndo [ El camino hacia una educacion con sentido ] [ www.educa-ando.es ] introduccion Los profesionales de Educando somos muy conscientes de los vertiginosos cambios que

Más detalles

Diplomado en computación básica Elaborado por: Karen Montoya y David Garzavoguel Verifico y Autorizo: José Juan Gonzalez Gzz.

Diplomado en computación básica Elaborado por: Karen Montoya y David Garzavoguel Verifico y Autorizo: José Juan Gonzalez Gzz. Diplomado en computación básica Elaborado por: Karen Montoya y David Garzavoguel Verifico y Autorizo: José Juan Gonzalez Gzz. Enero 2013 1 CONTENIDO 1- INTRODUCCIÓN. 2- INFORMACIÓN GENERAL (Objetivo, Duración,

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA SOBRE PENSAMIENTO CIENTÍFICO:

GUÍA DIDÁCTICA SOBRE PENSAMIENTO CIENTÍFICO: GUÍA DIDÁCTICA SOBRE PENSAMIENTO CIENTÍFICO: EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA El objetivo del documento consiste en ofrecer la guía para utilizar el programa sobre pensamiento científico para Educación Infantil

Más detalles

MANEJO DE FRUSTRACIÓN EN NIÑOS

MANEJO DE FRUSTRACIÓN EN NIÑOS INSTITUTO EDUCATIVO HUMANITAS MANEJO DE FRUSTRACIÓN EN NIÑOS ABRIL 2015 Lic. Psic. Mariana Hurtado Lic. Psic. Patricia de la Cruz Lic. Psic. Xóchitl Robles Escucha y encuentra a tus compañeros Inteligencia

Más detalles

Curso Aprender a estudiar: mejora tu confianza

Curso Aprender a estudiar: mejora tu confianza Curso Aprender a estudiar: mejora tu confianza Curso que aborda de manera íntegra todos los factores que intervienen en el proceso de estudio. Es nuestro curso más completo, siendo muy útil para todos

Más detalles

Inteligencia emocional

Inteligencia emocional Inteligencia emocional En este curso analizaremos los aspectos fundamentales de la autoconciencia y los mecanismos de defensa más importantes del ser humano PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS La inteligencia

Más detalles

1. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO. Horas de teoría: Horas de práctica: Total de horas: Valor en créditos: MH 211 40 40 80 20

1. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO. Horas de teoría: Horas de práctica: Total de horas: Valor en créditos: MH 211 40 40 80 20 Centro Universitario de Ciencias de la Salud Unidad de Planeación Programas de Estudio por Competencias Formato Base del Programa 1. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO Centro Universitario. Centro Universitario

Más detalles

Aprender a resolver conflictos de forma colaborativa y autónoma, un objetivo educativo fundamental

Aprender a resolver conflictos de forma colaborativa y autónoma, un objetivo educativo fundamental EQUIPOS DIRECTIVOS Y DOCENTES s Ficha El conflicto es un fenómeno natural en la vida social humana en la que se convive entre personas diversas y que, bien manejado, puede tener un enorme potencial formativo.

Más detalles

RUTINAS IMPORTANCIA DEL TRABAJO DE LOS HÁBITOS

RUTINAS IMPORTANCIA DEL TRABAJO DE LOS HÁBITOS RUTINAS IMPORTANCIA DEL TRABAJO DE LOS HÁBITOS Lo cotidiano es la base de la vida diaria. Y lo diario constituye nuestro sentido del tiempo, de la historia y del futuro tanto personal como colectivo. La

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN MEDIACIÓN ESCOLAR Versión 2015 FUNDAMENTOS Y/O DESCRIPCIÓN La Mediación Escolar

Más detalles

Presenciales y Virtuales - Ciber Clases

Presenciales y Virtuales - Ciber Clases ISBN 978-9974-8031-1-4 Cursos de Computación Personalizados Presenciales y Virtuales - Ciber Clases Alfabetización Digital a lo largo de la Vida Marcela Beatriz Mecadán 1 Directora y Capacitadora Nombre

Más detalles

DISEÑO MICROCURRICULAR 1. INFORMACIÓN GENERAL. Público Objetivo: profesionales y no profesionales interesados en el tema.

DISEÑO MICROCURRICULAR 1. INFORMACIÓN GENERAL. Público Objetivo: profesionales y no profesionales interesados en el tema. DISEÑO MICROCURRICULAR Código: F-EXT-02I Versión: 01 Edición: 02/2015 1. INFORMACIÓN GENERAL Nombre Programa: Tipo de programa: Facultad Articulada: COACHING Y LIDERAZGO DIPLOMADO CIENCIA ECONÓMICAS Y

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL Las organizaciones actuales requieren de profesionales capaces de identificar y desarrollar sus talentos para convertirlos en fortalezas

Más detalles

' Gran parte de la comunicación que se realiza en la empresa, de forma interna y externa, se hace a través de documentos escritos.

' Gran parte de la comunicación que se realiza en la empresa, de forma interna y externa, se hace a través de documentos escritos. Curso: TÉCNICAS AVANZADAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA (Taller práctico) 10h. ' Gran parte de la comunicación que se realiza en la empresa, de forma interna y externa, se hace a través de documentos escritos.'

Más detalles

pág. 3 pág. 6 pág. 7 pág. 10 pág. 11 pág. 14 pág. 15 pág. 18 pág. 19 pág. 22 pág. 23

pág. 3 pág. 6 pág. 7 pág. 10 pág. 11 pág. 14 pág. 15 pág. 18 pág. 19 pág. 22 pág. 23 01 INTRODUCCIÓN 02 OBJETIVOS Y BENEFICIOS 03 BABY ACTIVE MÓDULO 1 MÓDULO 2 MÓDULO 3 MÓDULO 4 04 BABY READY ESTRUCTURA DE UNA SESIÓN 05 CALIDAD 06 SOMOS NENOOS pág. 3 pág. 6 pág. 7 pág. 10 pág. 11 pág.

Más detalles

Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación Introducción al Programa

Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación Introducción al Programa Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación Introducción al Programa L ibe rtad y O rd e n Introducción al programa 1 1. Iniciando Estimados Educadores: Bienvenidos al Programa de

Más detalles

PROPÓSITOS Y ANTECEDENTES DEL PLAN DE ESTUDIOS 2011 (Acuerdo 592)

PROPÓSITOS Y ANTECEDENTES DEL PLAN DE ESTUDIOS 2011 (Acuerdo 592) PROPÓSITOS Y ANTECEDENTES DEL PLAN DE ESTUDIOS 2011 (Acuerdo 592) PRESENTACIÓN El presente trabajo es un análisis de los aspectos centrales del Plan de Estudios de Educación Básica 2011 desde las necesidades

Más detalles

Escuela de Mecanografía, informática y diseño.

Escuela de Mecanografía, informática y diseño. Escuela de Mecanografía, informática y diseño. METODOLOGÍA DIDÁCTICA Somos un servicio de cursos, talleres educativos informáticos, que persigue cubrir las necesidades de formación complementaria y ampliación

Más detalles

Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura!

Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura! Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura! Presentación Talleres de técnicas de estudio dirigidos al alumnado de Secundaria y podrán participar alumnos de 1º a 4º de E.S.O. de los diferentes

Más detalles

ABRIL PROGRAMACIÓN FORMATIVA PARA JÓVENES Y ADULTOS BIBLIOTECA EPM

ABRIL PROGRAMACIÓN FORMATIVA PARA JÓVENES Y ADULTOS BIBLIOTECA EPM ABRIL PROGRAMACIÓN FORMATIVA PARA JÓVENES Y ADULTOS BIBLIOTECA EPM MODELADO 3D Descubre el uso de las técnicas básicas de modelado de objetos virtuales 3D a través de ejercicios prácticos aplicando la

Más detalles

MICROSOFT OFFICE. Descripción de los Módulos Formativos

MICROSOFT OFFICE. Descripción de los Módulos Formativos MICROSOFT OFFICE Descripción de los Módulos Formativos Módulo: CONCEPTOS BASICOS DE TI ADQUIRIR LOS CONOCIMIENTOS BASICOS SOBRE EL USO DE UN ORDENADOR CONOCER LOS ELEMENTOS BASICOS QUE COMPONEN UN ORDENADOR

Más detalles

CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y TRABAJO EN EQUIPO. Curso / Taller

CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y TRABAJO EN EQUIPO. Curso / Taller Curso / Taller 1 ALCANCE DEL PROGRAMA El manejo de la Conducta Humana y en especial la Conducta Organizacional, ha sido un gran aporte o legado que nos ha dejado la Programación Neuro Lingüística. En esta

Más detalles

Bitácora de integración y edición

Bitácora de integración y edición Módulo 5 Bitácora de integración y edición Nombre: JESUS Usuario:DS120462 Fecha de nacimiento: ELENA ESPINOZA MADA Teléfono: Escuela donde labora: Nivel educativo en que labora: Ciudad y Estado: Mazatán

Más detalles

CIBERTECAS ARNEDO UA4 Y ARFUDI CURSOS INFORMÁTICA

CIBERTECAS ARNEDO UA4 Y ARFUDI CURSOS INFORMÁTICA CIBERTECAS ARNEDO UA4 Y ARFUDI CURSOS INFORMÁTICA (OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE Y NAVIDAD 2015) Área: Cultura 2 OCTUBRE 2015 DÍA HORA COLECTIVO CURSO SALA PRECIO Del 05 al 08 10:00 a 11:30 Adultos Procesador

Más detalles

Habilidades sociales. Conceptos relacionados:

Habilidades sociales. Conceptos relacionados: Habilidades sociales Definición: Las habilidades sociales son un conjunto de capacidades que nos permiten ejecutar aquellas conductas aprendidas que cubren nuestras necesidades de comunicación interpersonal

Más detalles

[Año] el título del documento] ESADE CURSO TÉCNICO. Comunicación Interpersonal y Presentaciones Eficaces. [Seleccione la fecha]

[Año] el título del documento] ESADE CURSO TÉCNICO. Comunicación Interpersonal y Presentaciones Eficaces. [Seleccione la fecha] [Año] Objetivos [Escriba y Programa el título del documento] Comunicación Interpersonal y Presentaciones Eficaces * ESADE CURSO TÉCNICO [Seleccione la fecha] Presentación... 2 Objetivos... 6 Programa...

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS, ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES PROGRAMA ANALÍTICO FOR DAC 12 VER 12 03 09 Materia: Taller de Nivelación Período: Mayo

Más detalles

Torbellinos. Nuevo proyecto de Educación Infantil de

Torbellinos. Nuevo proyecto de Educación Infantil de Torbellinos. Nuevo proyecto de Educación Infantil de primer ciclo. La ardilla pilla. Estaciones y fiestas. La escuela. Rojo. Los juguetes. Cajas y papeles de regalo. Jugamos con la nieve. Los alimentos.

Más detalles

COMPETENCIAS BÁSICAS Desarrollo

COMPETENCIAS BÁSICAS Desarrollo COMPETENCIAS BÁSICAS Desarrollo DIDÁCTICA / UAH 1. Competencia de Comunicación Lingüística Esta competencia se refiere a la utilización del lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita, de

Más detalles

LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTO CON PNL CURSO-TALLER

LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTO CON PNL CURSO-TALLER CURSO-TALLER LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTO CON PNL PNL es una herramienta de comunicación poderosa que promueve cambios excepcionales en las personas. INDICE ALCANCE DEL PROGRAMA 3 OBJETIVOS

Más detalles

necesidades de los alumnos y

necesidades de los alumnos y Tecnologías en las Escuelas de Jalisco Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la escuela (TIC). Condiciones de las aulas para uso de la tecnología. El tener computadora e internet en

Más detalles

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL: PLAN DE INTERVENCIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EMOCIONALES

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL: PLAN DE INTERVENCIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EMOCIONALES TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL: PLAN DE INTERVENCIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EMOCIONALES Medio Superior Pérez Rodríguez, Susana Guadalupe susanagpr@msn.com susanagpe@msn.com Preparatoria 4/

Más detalles

ATENCIÓN AL CLIENTE CURSO ATENCIÓN AL CLIENTE CURSO

ATENCIÓN AL CLIENTE CURSO ATENCIÓN AL CLIENTE CURSO 1 ALCANCE DEL PROGRAMA Daniel Goleman indica que el éxito en la atención y servicio a los clientes, en gran medida, se debe a lo bien que sepamos gestionar la emoción. Cuanto más competitivo es el entorno,

Más detalles

Más información en: www.inesem.es (+34) 958 050 205 fax: 958 050 245 formacion@inesem.es

Más información en: www.inesem.es (+34) 958 050 205 fax: 958 050 245 formacion@inesem.es Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística Precio: 1195 Modalidad: A Distancia Duración: 600 horas Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Más detalles

EDUCACION INFANTIL CRISTIANA CON VALORES, PERTINENTE, OPORTUNA Y DE CALIDAD

EDUCACION INFANTIL CRISTIANA CON VALORES, PERTINENTE, OPORTUNA Y DE CALIDAD CENTRO EDUCACIONAL LAURA VICUÑA ENRIQUE SORO 1015, INDEPENDENCIA TELEFONO 9869515 - RBD 31158-8 SINTESIS DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL El Equipo de Gestión del Centro Educacional Laura Vicuña, presenta

Más detalles

DIPLOMADO NEUROCOACHING PROGRAMA. (120 horas)

DIPLOMADO NEUROCOACHING PROGRAMA. (120 horas) Educación basada en Neurocoaching: DIPLOMADO NEUROCOACHING PROGRAMA (120 horas) El mundo actual es un permanente desafío tanto a nivel personal como educacional, laboral y social. La formación que casi

Más detalles

O F E R T A D E C A P A C I T A C I Ó N

O F E R T A D E C A P A C I T A C I Ó N O F E R T A D E C A P A C I T A C I Ó N 2015 P á g s. C o n f e r e n c i a s, C u r s o s y T a l l e r e s e n : 2 a 3 8 A d m i n i s t r a c i ó n 2 C ó m p u t o 2 1 D e s a r r o l l o H u m a n

Más detalles

DIPLOMADO EN ESTIMULACIÓN DEL DESARROLLO INFALTIL Y JUVENIL EN EL AULA

DIPLOMADO EN ESTIMULACIÓN DEL DESARROLLO INFALTIL Y JUVENIL EN EL AULA COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO COORDINACIÓN DE EXTENSIÓN Y CULTURA CENTRO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN HUMANÌSTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL (CRIHES) TRUJILLO Edo. TRUJILLO DIPLOMADO EN ESTIMULACIÓN

Más detalles

PROGRAMACIÓN Ntra. Sra. del Águila. Educación Física 1º de Educ. Prima.

PROGRAMACIÓN Ntra. Sra. del Águila. Educación Física 1º de Educ. Prima. PROGRAMACIÓN Ntra. Sra. del Águila Educación Física 1º de Educ. Prima. ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Soto Portillo, Carlos FECHA: 2014-11-12 23:04:00 EQUIPO TÉCNICO DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA

Más detalles

FRANCISCO YEVENES ESCOBAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA

FRANCISCO YEVENES ESCOBAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA TALLER DE FOLKLORE FRANCISCO YEVENES ESCOBAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA 2014 Introducción La danza sin duda una de las formas de expresión más antiguas del ser humano, un acto instintivo que en las primeras

Más detalles

CATALOGO DE ACCIONES FORMATIVAS 2015

CATALOGO DE ACCIONES FORMATIVAS 2015 CATALOGO DE ACCIONES FORMATIVAS 2015 Acción formativa: El valor de las personas en los procesos de cambio Temática: Desarrollo de personas Tomar conciencia de las propias capacidades y potencialidades

Más detalles

TALLERES PARA PADRES Y MADRES

TALLERES PARA PADRES Y MADRES TALLERES PARA PADRES Y MADRES 1. DESTINATARIOS/AS: Padres y/o madres con hijos e hijas en edad escolar que quieran Compartir y a su vez enriquecerse de la experiencia e intercambio con otros/as padres

Más detalles

Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: INTRODUCCIÓN Actividades Extraescolares: Dentro del desarrollo

Más detalles

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA Los niños y niñas no vienen al mundo con un pensamiento o razonamiento lógico, sus estructuras mentales que evolucionan de manera progresiva producto

Más detalles

Cursos de Skillsoft. Unidad de Formación a Distancia. Creatividad e innovación en el lugar de trabajo. Inteligencia emocional y ambiente laboral

Cursos de Skillsoft. Unidad de Formación a Distancia. Creatividad e innovación en el lugar de trabajo. Inteligencia emocional y ambiente laboral Esta plataforma está integrada por cursos muy cortos que, para efectos de la oferta formativa de FAD, han sido agrupados por paquetes de cursos afines a una temática específica. Por ello, siempre encontrará,

Más detalles

Aprendizaje Cooperativo y Educación Vial en Educación Física

Aprendizaje Cooperativo y Educación Vial en Educación Física 1 Aprendizaje Cooperativo y Educación Vial en Educación Física Julio San-Matías Marín, Joaquín Jiménez López y Ruth María Molina Vera. Resumen: Un grupo de alumnos (4º Curso de Educación Primaria) aprenden

Más detalles

Español para extranjeros con competencias para la vida

Español para extranjeros con competencias para la vida Español para extranjeros con competencias para la vida Sandra Valdez Hernández Universidad de Quintana Roo [sin resumen] Los estudiantes extranjeros vienen a México con un objetivo en común comunicarse

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR. Plan de clase del Profesor

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR. Plan de clase del Profesor UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR PCP-VII Plan de clase del Profesor Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán Nombre del Docente LT. Luis Jorge Vega Luna Unidad de Aprendizaje

Más detalles

LA NEGOCIACIÓN OBJETIVOS:

LA NEGOCIACIÓN OBJETIVOS: LA NEGOCIACIÓN - Conocer las diferentes fases y proceso integral por la que discurre el proceso de negociación. - Utilizar las herramientas más adecuadas para preparar, llevar a cabo negociaciones y saber

Más detalles

PSICOLOGIA. Información a alumnos 1º de Bachillerato OBJETIVOS GENERALES Y EVALUACIÓN

PSICOLOGIA. Información a alumnos 1º de Bachillerato OBJETIVOS GENERALES Y EVALUACIÓN Psicologia 2014/2015 PSICOLOGIA Información a alumnos 1º de Bachillerato OBJETIVOS GENERALES Y EVALUACIÓN A.- OBJETIVOS GENERALES Los objetivos generales para el Bachillerato buscan el desarrollo de capacidades

Más detalles

Estrategias para promover el trabajo colaborativo en el salón de clases. Dra. Eunice Pérez-Medina 2 de noviembre de 2012

Estrategias para promover el trabajo colaborativo en el salón de clases. Dra. Eunice Pérez-Medina 2 de noviembre de 2012 Estrategias para promover el trabajo colaborativo en el salón de clases Dra. Eunice Pérez-Medina 2 de noviembre de 2012 Piensan ustedes que nuestros estudiantes conocen cómo y qué implica trabajar en

Más detalles

Diplomado Formación de Instructores Internos

Diplomado Formación de Instructores Internos Diplomado Formación de Instructores Internos Presentación: El taller de Formación de Instructores Internos tiene como objetivo primordial ofrecer una experiencia práctica a los asistentes para que obtengan

Más detalles

MATEMÁTICAS 3º ESO. 4. Contribución de la materia a la adquisición de las competencias. 4.1. Las competencias básicas y las matemáticas.

MATEMÁTICAS 3º ESO. 4. Contribución de la materia a la adquisición de las competencias. 4.1. Las competencias básicas y las matemáticas. MATEMÁTICAS 3º ESO ÍNDICE: 1. Introducción. 2. Contextualización. 2.1. Marco Legal. 2.2. El Centro. 3. Objetivos. 3.1. Objetivos generales de etapa 3.2. Objetivos de la asignatura. 3.3. Objetivos del curso.

Más detalles

Descripción Docente/s Destinatarios Objetivos Contenidos Duración Fecha Horario

Descripción Docente/s Destinatarios Objetivos Contenidos Duración Fecha Horario Descripción Docente/s Destinatarios Objetivos Contenidos Duración Fecha Horario Desarrollo del Talento Ferrera Soaje *Reconocer nuestras propias capacidades *Desarrollar aquellas capacidades dormidas *Desarrollar

Más detalles

Bitácora de integración y edición

Bitácora de integración y edición Módulo 5 Nombre: Rocío Paola Gasga Morales Teléfono: Bitácora de integración y edición Usuario: DS124182 Escuela donde labora: ESC. PRIM. GREGORIO TORRES QUINTERO Fecha de nacimiento: Nivel educativo en

Más detalles

UF0130: Mantenimiento y Mejora de las Actividades Diarias de Personas Dependientes en Instituciones

UF0130: Mantenimiento y Mejora de las Actividades Diarias de Personas Dependientes en Instituciones UF0130: Mantenimiento y Mejora de las Actividades Diarias de Personas Dependientes en Instituciones OBJETIVOS: - Conocer los procesos cognitivos de la persona, diferenciando los procesos básicos de los

Más detalles

Guía del Curso Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística

Guía del Curso Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística Guía del Curso Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia 600 Horas Diploma acreditativo con las horas

Más detalles

Objetivos Fundamentales Transversales de la Educación General Básica

Objetivos Fundamentales Transversales de la Educación General Básica 7 Objetivos Fundamentales Transversales de la Educación General Básica 1. Los Objetivos Fundamentales Transversales tienen un carácter comprensivo y general orientado al desarrollo personal, y a la conducta

Más detalles

Nuevas Bases Curriculares y Programas de Estudio 7 y 8 año de Educación Básica / 1 y 2 año de Educación Media

Nuevas Bases Curriculares y Programas de Estudio 7 y 8 año de Educación Básica / 1 y 2 año de Educación Media Material elaborado por el Nivel de Educación Media de la División de Educación General y el Componente Currículum de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación. Ministerio de Educación

Más detalles

Universidad La Salle Pachuca. Dirección de Extensión Universitaria

Universidad La Salle Pachuca. Dirección de Extensión Universitaria Universidad La Salle Pachuca Dirección de Extensión Universitaria Coordinación de Educación Continua Curso de Aplicación de Competencias Educativas en el Nivel Preescolar 0 Contenido General I. Título:...

Más detalles

Bloque XII: Informática

Bloque XII: Informática Bloque XII: Informática Bloque XII: Informática Access avanzado Access intermedio Administración de redes Autocad Correo electrónico: Outlook Excel avanzado Excel intermedio MS Publisher Ofimática básica

Más detalles

Duración en horas: 20 OBJETIVOS DEL CURSO

Duración en horas: 20 OBJETIVOS DEL CURSO Fecha de comienzo : Una vez confirmada la matrícula, ya puedes comenzar el curso Fecha de finalización : Depende de la duración del curso Precio : 60 EUR Duración en horas: 20 OBJETIVOS DEL CURSO Adéntrate

Más detalles

ALFABETIZACION DIGITAL INICIAL PARA AUXILIARES (30 HORAS)

ALFABETIZACION DIGITAL INICIAL PARA AUXILIARES (30 HORAS) ALFABETIZACION DIGITAL INICIAL PARA AUXILIARES (30 HORAS) Presentación El presente curso está enmarcado en el Programa de Formación Continua, en el cual se incentiva el desarrollo de habilidades informáticas

Más detalles

SITIO WEB DEL CENTRO

SITIO WEB DEL CENTRO SITIO WEB DEL CENTRO CONTENIDOS Navegadores URL o dirección del Centro Caracterización de nuestra página (entradas y paginas) Guardar en formato PDF Subir archivos a la pagina Editar la pagina web DESARROLLO

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN. Curso Oficial de PNL. Licensed Practitioner of NPL TM. Certificado internacionalmente por The Society of NPL TM

CURSOS DE FORMACIÓN. Curso Oficial de PNL. Licensed Practitioner of NPL TM. Certificado internacionalmente por The Society of NPL TM CURSOS DE FORMACIÓN Curso Oficial de PNL Licensed Practitioner of NPL TM Certificado internacionalmente por The Society of NPL TM Qué es la PNL La Programación Neuro-Lingüística es una metodología centrada

Más detalles

ADEIT, Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València info@adeituv.es

ADEIT, Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València info@adeituv.es Máster Propio en Programación Neurolingüística. 1.ª Edición. Código: 16521250 DATOS GENERALES Curso académico Curso 2016/2017 Tipo de curso Master Propio Número de créditos 70,00 Créditos ECTS Matrícula

Más detalles

Talleres Escuela de Familia 2012 Centro de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid Majadahonda

Talleres Escuela de Familia 2012 Centro de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid Majadahonda MES DE MAYO CRECER JUGANDO Bebés de 6 a 36 meses Días: todos los viernes Horas: de 17:00h a 18:30h 10 Plazas limitadas Con la colaboración de Imaginarium Programa de desarrollo infantil en el que, adaptándose

Más detalles

CIBERTECAS ARNEDO UA4 Y ARFUDI CURSOS INFORMÁTICA

CIBERTECAS ARNEDO UA4 Y ARFUDI CURSOS INFORMÁTICA CIBERTECAS ARNEDO UA4 Y ARFUDI CURSOS INFORMÁTICA (ENERO, FEBRERO Y MARZO 2014) Área: Cultura 2 ENERO 2014 DÍA HORA COLECTIVO CURSO SALA PRECIO Del 13 al 16 10:30 a 12:00 Adultos Iniciación a Windows 1.0

Más detalles

Comunicación Avanzada en la Organización Resiliencia y mejora del rendimiento en la mujer directiva

Comunicación Avanzada en la Organización Resiliencia y mejora del rendimiento en la mujer directiva Comunicación Avanzada en la Organización Resiliencia y mejora del rendimiento en la mujer directiva INTRODUCCIÓN En la Fundación Humanae trabajamos conscientes de la necesidad que tiene la organización

Más detalles

Taller de Ansiedad LA ANSIEDAD, MI AMIGA O MI ENEMIGA?

Taller de Ansiedad LA ANSIEDAD, MI AMIGA O MI ENEMIGA? Taller de Ansiedad LA ANSIEDAD, MI AMIGA O MI ENEMIGA? Psicóloga Nayra Santana nº col. CV12098 DENOMINACION DEL PROYECTO: La ansiedad, es mi amiga o es mi enemiga? INTRODUCCIÓN Actualmente en España, en

Más detalles

CIBERTECAS ARNEDO UA4 Y ARFUDI CURSOS INFORMÁTICA

CIBERTECAS ARNEDO UA4 Y ARFUDI CURSOS INFORMÁTICA CIBERTECAS ARNEDO UA4 Y ARFUDI CURSOS INFORMÁTICA (ENERO, FEBRERO Y MARZO 2016) Área: Cultura 2 ENERO 2016 DÍA HORA COLECTIVO CURSO SALA PRECIO Del 11 al 14 10:00 a 11:30 Adultos Del 11 al 14 20:00 a 21:30

Más detalles

La Educación Primaria en la LOE

La Educación Primaria en la LOE La Educación Primaria en la LOE Nombres: Ana Moreno Sáez Rocío Beatriz Carranza Pavón Elena Castillo Gálvez Carmen Navas Glembotzky La LOE (Ley Orgánica de la Educación fue creada el 4 de Mayo en el año

Más detalles

Área de Ciencias Naturales

Área de Ciencias Naturales Módulo 1. La simulación de roles científicos utilizando Internet como fuente de información Propuesta didáctica 1 Colección fotográfica de minerales Programación Utilizar las tecnologías para la comunicación

Más detalles

PROPUESTA TALLERES DE CLIMA ORGANIZACIONAL Y CRECIMIENTO PERSONAL

PROPUESTA TALLERES DE CLIMA ORGANIZACIONAL Y CRECIMIENTO PERSONAL PROPUESTA TALLERES DE CLIMA ORGANIZACIONAL Y CRECIMIENTO PERSONAL En los últimos años la preocupación s empresas y organizaciones por el bienestar físico y psicológico de sus integrantes a aumentado, dado

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN Y MERCADOLOGÍA GUIA DE APRENDIZAJE

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN Y MERCADOLOGÍA GUIA DE APRENDIZAJE DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN Y MERCADOLOGÍA GUIA DE APRENDIZAJE Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585. Tlaquepaque, Jalisco, México. CP: 45090. Teléfono: +52 (33) 3669 3434 ASIGNATURA: INTELIGENCIA

Más detalles

Presentación Proyecto

Presentación Proyecto Presentación Proyecto Una oportunidad para la emprendeduría para jóvenes desde la escuela. Una propuesta pedagógica de proyectos de aprendizaje-servicio geolocalizados con el uso de smartphones. http://educamovil.itinerarium.es/

Más detalles

SERVICIOS ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA

SERVICIOS ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA SERVICIOS ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA Características Generales Los programas de formación dictados por el Centro de Desarrollo Profesional Docente de la Facultad de Educación de la Universidad Diego

Más detalles

Maestría en PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL

Maestría en PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL Maestría en PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual Se conoce como un modelo de tratamiento terapéutico breve, estructurado y colaborativo, basado en pensamientos

Más detalles

Diplomado en Educación Especial

Diplomado en Educación Especial Inicia 13 de Octubre al 25 de mayo del 2013 Sábados de 9 a 1 p.m. Campus Mexicali Presentación La Educación es aquella que va dirigida a las personas que por diversas causas - psíquicas, físicas o emocionales-

Más detalles

INICIACIÓN AL COACHING Y PNL TRAINING FOR LIFE. Cuando cada momento es único e irrepetible, donde no existen instantes vacíos. El Guerrero Pacífico

INICIACIÓN AL COACHING Y PNL TRAINING FOR LIFE. Cuando cada momento es único e irrepetible, donde no existen instantes vacíos. El Guerrero Pacífico INICIACIÓN AL COACHING Y PNL TRAINING FOR LIFE Cuando cada momento es único e irrepetible, donde no existen instantes vacíos. El Guerrero Pacífico INICIACIÓN AL COACHING Y PNL TRAINING FOR LIFE Las barreras

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN. Desarrollo de los cursos, metodología y duración

CURSOS DE FORMACIÓN. Desarrollo de los cursos, metodología y duración CURSOS DE FORMACIÓN Desarrollo de los cursos, metodología y duración La propuesta de estos cursos se enmarca en la necesidad de formar, actualizar e innovar en los procesos educativos en el marco de la

Más detalles

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES Introducción La Programación Neurolingüística es una ciencia que tiene la finalidad de desarrollar habilidades en las personas que les permitan

Más detalles

Información Importante

Información Importante Información Importante La Universidad de La Sabana informa que el(los) autor(es) ha(n) autorizado a usuarios internos y externos de la institución a consultar el contenido de este documento a través del

Más detalles

CURSO AMIGO DIGITAL BASICO VERSION 2

CURSO AMIGO DIGITAL BASICO VERSION 2 CURSO AMIGO DIGITAL BASICO VERSION 2 NOMBRE NOMBRE SENCE CODIGO SENCE Utilización De Las Aplicaciones De Windows,Internet Explored,Word,Excel Y Power Point. 12-37-9205-58 CANTIDAD DE HORAS 36 Horas APROBACIÓN

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE TALLERES

PROGRAMACIÓN DE TALLERES 1. 2. El ciclo de aprendizaje de las 5Es en la etapa preescolar para el adquisición del idioma del Inglés Elaborando títeres con material reciclado PROGRAMACIÓN DE TALLERES El Instructional Model conocido

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR TALENTHIA. Gestión del Talento. La Excelencia del mañana se genera hoy. www.coachingparalaexcelencia.com

PROGRAMA SUPERIOR TALENTHIA. Gestión del Talento. La Excelencia del mañana se genera hoy. www.coachingparalaexcelencia.com PROGRAMA SUPERIOR TALENTHIA Gestión del Talento La Excelencia del mañana se genera hoy Curso de Habilidades Directivas El propósito de nuestra formación es lograr que los participantes reciban un entrenamiento

Más detalles

PROPUESTA DE PLAN DE ACCION TUTORIAL PRIMER AÑO

PROPUESTA DE PLAN DE ACCION TUTORIAL PRIMER AÑO PROPUESTA DE PLAN DE ACCION TUTORIAL PRIMER AÑO Tema: Técnicas de Estudio Reforzar las técnicas y hábitos de estudio de los alumnos, las cuales se adapten a sus materias, a cada situación y contexto de

Más detalles

Comunicación para el Éxito Jóvenes oradores

Comunicación para el Éxito Jóvenes oradores Comunicación para el Éxito Jóvenes oradores Bienvenido al curso Comunicación para el Éxito jóvenes oradores-. Un taller de 16 horas lectivas diseñado para que tus hijos (entre 12 y 17 años) se conviertan,

Más detalles

EDUCAR es ofrecer. bienestar Primer Ciclo de Educación Infantil 2 años Centro Autorizado por la CAM (Orden 6177/2010)

EDUCAR es ofrecer. bienestar Primer Ciclo de Educación Infantil 2 años Centro Autorizado por la CAM (Orden 6177/2010) EDUCAR es ofrecer bienestar Primer Ciclo de Educación Infantil 2 años Centro Autorizado por la CAM (Orden 6177/2010) www.colegioestudianteslastablas.edu.es CURSO 2016/2017 NUESTRAS RAÍCES Inspirado en

Más detalles

8ª edición. Liderazgo. Emocional. (Neurociencia e Inteligencia Emocional) Especialista en Emogestión. Málaga Sevilla

8ª edición. Liderazgo. Emocional. (Neurociencia e Inteligencia Emocional) Especialista en Emogestión. Málaga Sevilla 8ª edición Liderazgo Emocional (Neurociencia e Inteligencia Emocional) Especialista en Emogestión Málaga Sevilla no lo dudes, aprovecha esta oportunidad + hasta qué punto puede ayudarte conocer el funcionamiento

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios habitosproductivos.com Portafolio de Servicios Somos responsables de nuestra propia vida. Nuestras conductas, son una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones Determina tus logros, las

Más detalles

Instituto Pedagógico de Formación Profesional

Instituto Pedagógico de Formación Profesional Instituto Pedagógico de Formación Profesional Instituto Pedagógico de Formación Profesional Av. Juárez 2423 Ote. Torreón, Coahuila RVOE ACUERDO No. 0528020491 CLAVE: 05MSU0022W Tel. 193-21-34 Septiembre

Más detalles

Guía de Aprendizaje. Módulo 10: Prácticas profesionales. Facultad de Ciencias Sociales Máster Universitario en Dirección de Empresas-MUDE

Guía de Aprendizaje. Módulo 10: Prácticas profesionales. Facultad de Ciencias Sociales Máster Universitario en Dirección de Empresas-MUDE Guía de Aprendizaje Módulo 10: Prácticas profesionales Facultad de Ciencias Sociales Máster Universitario en Dirección de Empresas-MUDE ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN... 3 2. BIBLIOGRAFÍA... 6 3. EVALUACIÓN...

Más detalles

PORTUGUES COMERCIAL. El egresado de este curso va a poder desenvolverse fluidamente en Portugués tanto en ámbitos cotidianos como a nivel comercial.

PORTUGUES COMERCIAL. El egresado de este curso va a poder desenvolverse fluidamente en Portugués tanto en ámbitos cotidianos como a nivel comercial. Portugués Comercial Instituto BIOS Página 1 de 6 PORTUGUES COMERCIAL INTRODUCCIÓN La finalidad del Curso de Portugués Comercial es ofrecer al participante un conocimiento más profundo del idioma que los

Más detalles

Desarrollo personal mediante la robótica y la inteligencia emocional con LEGO WEDO

Desarrollo personal mediante la robótica y la inteligencia emocional con LEGO WEDO Desarrollo personal mediante la robótica y la inteligencia emocional con LEGO WEDO A p r e n d e C r e a n d o Robótica Creativa? En un entorno cambiante, un mundo globalizado y una sociedad altamente

Más detalles

ALUMNOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

ALUMNOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL ALUMNOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL IDENTIFICACIÓN DE LOS ALUMNOS DISCAPACIDAD INTELECTUAL (DI): La DI, que afecta a un importante sector de la población, alrededor de un uno por ciento, constituye un

Más detalles

Actividades Deportivas. Taekwondo

Actividades Deportivas. Taekwondo Proyecto de Colaboración 2011-2012 Actividades Deportivas Taekwondo Actividades Artísticas Interpretación Danza Moderna Actividades Lúdico Académicas Pintura Mis tareas Taekwondo DEFINICIÓN Aunque a priori

Más detalles

PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES

PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES Esta cartilla esta diseñada para ser usada como herramienta psicopedagógica para la atención y orientación a adolescentes en los Puntos

Más detalles