PLAN DE EMPRESA 2. PERSONAS PROMOTORAS. 2.1.Identificación de las personas promotoras. Clara Henar Juan José

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN DE EMPRESA 2. PERSONAS PROMOTORAS. 2.1.Identificación de las personas promotoras. Clara Henar Juan José"

Transcripción

1 PLAN DE EMPRESA 0. INTRODUCCIÓN Esta empresa consiste en una cafetería en la que se ofrecen productos como cafés, batidos, granizados, helados y bollería. Innovando con un servicio de diversos juegos en una primera planta y además una sala en la segunda piso añadiendo facilidades como internet y libros de consulta 1. OBJETO Y OBJETIVOS Esta empresa es posible llevarla a cabo con la tecnología existente ya que se necesitan máquinas de hostelería y ordenadores. Económicamente hablando no es necesario ningún tipo de préstamo. Los promotores de la empresa poseen el capital necesario para emprenderla. Se garantiza la demanda de mercado ya que los servicios que presta esta empresa van dirigidos a la juventud. 1.1 Información básica del proyecto La actividad de esta empresa consiste en un servicio de cafetería, de juegos y servicio de internet. 1.2 Identificación del proyecto El nombre de la iniciativa es: Coffe Wonka La prestación de servicios está ubicada en la Calle de la Platería, Valladolid (Valladolid), España. Fecha de inicio aproximada en el mes de abril del año 2013 Forma jurídica escogida: sociedad limitada. 1.3 Objetivos Objetivos a corto plazo: dar servicio a la gente joven que no puede entrar en otros locales por la minoría de edad, facilitar el trabajo en grupo y dar un servicio de ocio, entretenimiento y estudio. Objetivos a largo plazo: cubrir costes en el primer año y posteriormente tener la posibilidad de abrir otros locales en el resto de España. 2.1.Identificación de las personas promotoras. Clara Henar Juan José 2. PERSONAS PROMOTORAS 2.2 Breve historial profesional y académico de las personas promotoras. Clara Sánchez: estudiante de 4º E.S.O. Estudia actualmente en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, Valladolid. Conocimientos de inglés a nivel medio-alto y conocimientos informáticos. Realizado un intercambio a Inglaterra. Curso de mecanografía.

2 Henar López: estudiante de 4º E.S.O. Estudió en el Colegio Sagrado Corazón la Anunciata y actualmente en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, Valladolid.Conocimientos de inglés a nivel medio, informáticos. Realizado un intercambio a Inglaterra, trabajo voluntario en un comedor social de la Cruz Roja. Perteneciente al grupo Scout del colegio Nuestra Señora del Pilar durante siete años. Juan Cortés: estudiante de 4º E.S.O. Estudió en el Colegio San José de Valladolid y actualmente en el Colegio Nuestra Señora del Pilar. Conocimientos de inglés y de informática. Intercambio a Francia, Inglaterra e Irlanda. José Ignacio Pardo: estudiante de 4º E.S.O. Estudió en el Colegio Carmelitas de Cartagena durante siete años. Vivió tres años en Turquía, en un colegio internacional MEF. Actualmente estudiando en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, Valladolid. Conocimiento alto de inglés, dibujo e informática. Campamento militar en Alemania. 3. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD. PRODUCTO O SERVICIO Nosotros ofrecemos un producto de consumo final y un servicio personal. 3.1 Descripción de las características técnicas Los productos que se van a fabricar van a ser materias primas ya compradas tales como las masas o la fruta. Los servicios que se prestan son ya propuestos en el apartado 1. Producto: 1. Características: Helados, batidos, granizados, elaborados con fruta triturada, leche y helado. Café. Tortitas, crepes, gofres y demás bollería son productos industriales y realizados con una masa ya comprada. 2. Calidad: grado de calidad medio-alto. 3. Marca: productos coffe wonka y demás productos comprados en un mercado central. 4. Tipos de empaquetado y diseño: no hay empaquetados. 5. Servicios relacionados: Servicio Wonkaway (servicio para llevar). 3.2 Elementos innovadores Los principales elementos innovadores de este proyecto son el servicio de internet, y la sala de trabajo y estudio además de juegos y servicio de cafetería completo. 4.ESTUDIO DE MERCADO 4.1 Análisis interno El historial profesional de los promotores está detallado en el punto 2. La experiencia profesional la hemos adquirido a través de documentos gráficos y escritos, y de nuestras propias investigaciones como clientes en otros locales que prestan servicios semejantes. 4.2Análisis externo En la época de crisis se bajarán los precios para que aumente la demanda de productos. Respecto a los avances tecnológicos se renovarán o actualizarán según el nivel de avance. Mediante los cambios legislativos se tomarán las medidas acordes. Relacionado con los cambios en el gusto del consumidor y las tendencias, se cambiarán los asuntos necesarios Macroentorno. Los cambios políticos no afectarán demasiado ya que nuestra empresa es privada. Solo afectará en el caso de que sea una ley para todo tipo de establecimientos.

3 Demográficos. Este factor no afecta a nuestra empresa debido a que aunque haya envejecimiento, inmigración o mala estructura de los hogares, siempre habrá demanda juvenil, que es al tipo de público al que esta dirigido esta empresa. Socioeconómicos. Este factor puede afectar negativamente por ser una empresa pequeña. 1. Economía de escala: no existe en esta empresa. 2. Patentes y marcas: en un principio la empresa no patenta nada. Si mejora económicamente se puede montar una franquicia. 3. Necesidades de capital: nuestra inversión no es muy elevada. 4. No tenemos canales de distribución Microentorno Según el producto que se comercializa: mercado de producto de consumo. Según el ámbito geográfico: mercado local Según las características del comprador: mercado de consumidores Según la novedad del producto: mercado de productos de primera mano. a) Clientes Nuestros clientes son particulares. Se caracterizan por pertenecer a la población joven, con un nivel económico medio, en su mayoría estudiantes con hábito de consumo. Tipo de cliente: innovador, abierto al lanzamiento de nuevos productos. b) Proveedores Nuestros proveedores: Fruta: mercado central de Valladolid procurando fomentar el consumo de productos de nuestra comunidad autónoma. Menaje: Ikea Mobiliario: Ikea Productos lácteos: Empresa Leche Gaza S.L. Con denominación Tierra de Sabor. Bollería: Panrico. Maquinaria Industrial: Interno DEBILIDADES - Desmotivación del personal - Gran Competencia Crisis FORTALEZAS -Gran experiencia en el sector empresarial -Innovación en productos - -Negocio innovador Externo AMENAZAS OPORTUNIDADES 5.PLAN DE MARKETING En Coffe Wonka aportamos al sector empresarial una gran experiencia, que hace que nuestra capacidad para la venta de un producto sea más eficiente, además de la diversa innovación. 5.1 Objetivo comercial. La venta de nuestros productos va dirigido mayoritariamente a una población joven. 5.2 Política de precios Nuestra estrategia para introducirse en el mercado es optar por los precios bajos inicialmente e ir subiendo el precio en función de la demanda.

4 5.3 Sistema de ventas Nuestra venta se realiza de forma directa ya que se presta el servicio al cliente final. 5.4 Publicidad Nombre comercial: Coffe Wonka Lema: 6. PLAN DE PRODUCCIÓN 6.1 Fases del proceso de prestación del servicio a) No existen tiempos muertos. b) En el caso de que existan cuellos de botella, las tareas se realizarán con rapidez. c) No existe la duplicidad de tareas. 6.2 Capacidad productiva de la empresa Nuestra capacidad productiva depende de las máquinas y los consumidores que tengamos. 6.3 Coste unitario del servicio Teniendo en cuenta los costes directos e indirectos del producto que se va a vender: Café: leche, café, canela, azúcar, sacarina, repercusión de la cafetera, recipientes, luz, agua, sueldo de los trabajadores, etc : 1,10, con especialidades 1,30 Batido: leche, fruta, azúcar, sacarina, batidora, aromas, recipientes: 3 Helados: cámara frigorífica, utensilios, recipientes, coste del helado; tarrina y cono pequeño: 2, mediano: 2,50, grande: 3 Granizados: hielo, picadora de hielo, fruta, picadora de fruta, colorantes: 2,70 Dentro de la bollería industrial: gofres, crepes, tortitas: 1, por complemento 0,20 magdalena y croissants 1, Necesidad de subcontratación No hay necesidad de subcontratación. 6.5 Sistemas de control de calidad Nuestros mejores clientes son gente joven que supondrán un 80% de ventas. La calidad será media-alta. 7.UBICACIÓN E INFRAESTRUCTURAS 7.1 Localización y justificación Se encuentra en el centro de Valladolid, C/ Platerías. Es un sitio en el que están situados más establecimientos hosteleros. Es una zona que se frecuenta mucho. 7.2 Maquinaria e instalaciones Coffe Wonka cuenta con instalaciones eléctricas: utilizadas para toda aquella máquinas requeridas para nuestro uso, además de tener instalaciones climatizadas: tendrán una temperatura de ambiente adecuada al entorno.

5 7.3 Mobiliario Taburetes: Ikea Elmer, taburete bar rojo cromado, 74,99 /ud (6 taburetes) Sillas: Ikea Elmer 59,99/ud (100 sillas) Sillones: Ikea Tullsta 82,99/ud (4 unidades) Mesas: Ikea Billsta, mesa gris blanco plata, 82,99 /ud Mesas grandes: Lámparas: Ikea 365+Brasa, lámpara de techo rojo, 29,99 /ud Ordenadores: 8 unidades Billar: Futbolín: Estanterías: Ikea Experdit 119/ud Reloj: CASA Decoración: cuadro CASA 7.4 Herramientas Cucharillas, cucharas, vasos, platos, espumaderas y utensilios diversos de cocina, plancha de crepes, cafetera, batidora, licuadora, picadora. 7.5 Medios de transporte No hacemos distribuciones por lo tanto no se necesitan medios de transporte. 7.6 Equipos informáticos Ordenadores e impresoras para el espacio de estudio, caja registradora e impresora. 8.1 Organigrama GERENCIA: Marketing: Henar López Finanzas: José Ignacio Pardo Producción: Juan Cortés Personal: Clara Sánchez 8. ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS 8.2 Descripción de los puestos de trabajo. Director de marketing se encarga de la publicidad del negocio. El director de finanzas se encarga de llevar las cuentas de la empresa. El director de producción se encarga de supervisar los productos del negocio. Directora de personal encargada de la contratación de personal. 8.3 Remuneración En un principio el personal son los socios de la empresa, con lo cual su salario dependerá de los beneficios del negocio. A medida que vaya creciendo el negocio se contratarán más empleados y se definirá su salario dependiendo de las jornadas. 8.4 Contratación En caso de que se contraten empleados se realizará de forma interna por la encargada de personal. El tipo de contrato que realizará cada empleado dependerá de la necesidad de la empresa. 8.5 Formación Para los camareros se requiere los estudios básicos y obligatorios de secundaria. 9. ESTUDIO ECONOMICO FINANCIERO

6 9.1 Plan de inversiones Importes: -En las obras de acondicionamiento del local se harán reformas en función de los desperfectos del establecimiento. -Maquinaria y utillaje: la información de la maquinaria está detallada en el apartado 7.2 -Mobiliario y enseres: la información del mobiliario está detallado en el apartado 7.3 -Equipos informáticos: la información de los equipos informáticos está detallada en el apartado 7.6 -Fianzas: el local se alquilará por 3400 al mes, con garantía de alquiler Existencias: las inversiones realizadas para las materias primas serán las compras de las masas de crepes, tortitas y demás bollería industrial. -Tesorería: se crea una cuenta corriente en el banco para los pagos más inmediatos con un capital de Plan de financiación Recursos financieros: -Patrimonio neto: el capital aportado por las personas promotoras de la iniciativa, inicialmente sería suficiente para empezar el planteamiento de la empresa. Las subvenciones de las Administraciones Públicas se solicitarían si son necesarias. -Pasivo: Nuestros recursos no se obtendrán a través de préstamos. 9.3 Balance de situación inicial Los gastos de mobiliario, cubertería, decoración, materias primas, alquiler, luz, gas, etc hacen un total de 50000, de reservas. 9.4 Cuentas de resultado previsional Los ingresos se obtendrán de las ventas de los productos y de la prestación de servicios ya que no tendremos subvenciones de capital recibidas de las administraciones públicas. Los gastos fundamentales son: Gastos de primer establecimiento 3400 Coste de las ventas: 3000 entre masas industriales y fruta Gastos de personal: No hay gastos. Dotación de amortizaciones: 2000 Tributos: No hay Arrendamientos: Reparaciones y conservación: 2000 Servicios a los profesionales independientes: No hay Transportes: No hay Prima de seguro: 500 al año Servicios bancarios: No hay Publicidad y propaganda: 500 Suministros: ASPECTOS FORMALES 10.1 Forma jurídica Somos una comunidad de bienes dentro de la forma jurídica personas físicas. Comunidad de bienes: Hay cuatro socios, dos de ellos autónomos: Henar López y Jose Ignacio Pardo, que se encargan de realizar el contrato privado y la escritura pública. Todos los socios están dados de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos de la seguridad social.

Empresa de alquiler de coches ecológicos Rentfijcar

Empresa de alquiler de coches ecológicos Rentfijcar Empresa de alquiler de coches ecológicos Rentfijcar Nuestra empresa aprovecha las circunstancias económicas de nuestra sociedad para ofrecer un servicio a aquellas personas que no puedan disponer de un

Más detalles

GUIÓN PARA LA MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO EMPRESARIAL

GUIÓN PARA LA MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO EMPRESARIAL GUIÓN PARA LA MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO EMPRESARIAL Concurso Santurtzi Emprende PROMOTORES: ÍNDICE 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1.1. Actividad. 1.2. Nombre comercial. 1.3. Razón Social 1.4. N.I.F./C.I.F.

Más detalles

VII CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES La Palma, 2015 1.- RESUMEN EJECUTIVO: PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

VII CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES La Palma, 2015 1.- RESUMEN EJECUTIVO: PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA 1.- RESUMEN EJECUTIVO: PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA 1. Identificación del proyecto - Nombre del proyecto (empresa): - Explicación breve de la actividad a desarrollar: - Ubicación geográfica: - Fecha de inicio

Más detalles

Compraremos venderemos y repararemos coches en una nave y nos anunciaremos por Internet.

Compraremos venderemos y repararemos coches en una nave y nos anunciaremos por Internet. TRABAJO DE LA CÁMARA DE COMERCIO. DATOS DE PROMOTORES: Manuel Domicilio (Valladolid) Nacido el 22 del 4 del 1996 Juan Domicilio. (Valladolid) Nacido el 31 del 10 de 1997. David Domicilio:. Nacido el 24

Más detalles

GUIÓN BÁSICO DEL PLAN DE EMPRESA

GUIÓN BÁSICO DEL PLAN DE EMPRESA GUIÓN BÁSICO DEL PLAN DE EMPRESA El plan de empresa es el documento, elaborado por el emprendedor/a, en el que se recoge el desarrollo de nuestra idea de negocio así como el estudio de su viabilidad. Tenemos

Más detalles

Anexo IIA PLAN DE EMPRESA

Anexo IIA PLAN DE EMPRESA Anexo IIA PLAN DE EMPRESA Nombre de la persona solicitante: Lugar de nacimiento: Fecha de nacimiento: Dirección: Código Postal: Municipio: Teléfono de contacto: Tipo de Negocio: Nombre Comercial: 1 ÍNDICE

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR:

IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR: PLAN DE EMPRESA IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR: IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO: Concejalía de Empleo de Lorca Alameda Cervantes, 30 30800 - Lorca- (Murcia) Telf: 968 46 41 22 Fax: 968 47 18 88 ESQUEMA PLAN DE

Más detalles

GUIA DE PLAN DE EMPRESA PARA ASESORADOS DE LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL.

GUIA DE PLAN DE EMPRESA PARA ASESORADOS DE LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL. GUIA DE PLAN DE EMPRESA PARA ASESORADOS DE LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL. Fecha: 1. EMPRESARIO 1a) Datos personales: Nombre y Apellidos: NIF: Fecha y lugar de nacimiento: Dirección: Provincia: C.P.:

Más detalles

Objeto: somos una empresa que fabrica todo tipo de aplicaciones para. Ofrecer una mejor comunicación entre el empresario y el consumidor.

Objeto: somos una empresa que fabrica todo tipo de aplicaciones para. Ofrecer una mejor comunicación entre el empresario y el consumidor. App rabit Objeto: somos una empresa que fabrica todo tipo de aplicaciones para móviles, ordenadores, etc para las empresas que lo piden. Objetivos: - Ofrecer una mejor comunicación entre el empresario

Más detalles

MEMORIA PROYECTO EMPRESARIAL

MEMORIA PROYECTO EMPRESARIAL MEMORIA PROYECTO EMPRESARIAL Nombre del proyecto o Empresa: Nombre del promotor/a : 1 MEMORIA EMPRESARIAL DE Datos básicos de los promotores y proyecto Apellidos y nombre: DNI: Domicilio: C.P. Fecha de

Más detalles

MEMORIA PROYECTO EMPRESARIAL

MEMORIA PROYECTO EMPRESARIAL MEMORIA PROYECTO EMPRESARIAL I.- IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR (1) 1.- DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos D.N.I. / N.I.F. Edad Domicilio C. Postal Localidad Provincia Correo Electrónico Tfno./ Fax. 2.-

Más detalles

PLAN DE EMPRESA EMPRESA:... Promotores:... Localidad:... En..., a... de... de 200... Fdo.

PLAN DE EMPRESA EMPRESA:... Promotores:... Localidad:... En..., a... de... de 200... Fdo. EMPRESA:... Promotores:... Localidad:... En..., a... de... de 200... Fdo. INDICE ESTRUCTURA DE REFERENCIA DE UN PLAN DE EMPRESA 1. EL EMPRENDEDOR. DATOS PERSONALES Y PROFESIONALES 2. DESCRIPCIÓN DE LA

Más detalles

PLAN DE EMPRESA ZOMBIES DESTROYER

PLAN DE EMPRESA ZOMBIES DESTROYER PLAN DE EMPRESA ZOMBIES DESTROYER Zacarías Atrustegui, Germán Palomares, Pocholosnikow Arshavinov IES Pinar de la Rubia 4ºB - 1 - 1. OBJETO Y OBJETIVOS 1.1. Información básica del proyecto Vamos a hacer

Más detalles

GUIO ORIE TATIVO ELABORACIÓ DE U ESTUDIO DE MERCADO 1.- PROMOTOR/ES

GUIO ORIE TATIVO ELABORACIÓ DE U ESTUDIO DE MERCADO 1.- PROMOTOR/ES GUIO ORIE TATIVO ELABORACIÓ DE U ESTUDIO DE MERCADO DATOS PERSONALES: - Nombre y apellidos: - Edad: - D.N.I./N.I.F.: - Domicilio: - Teléfono/Fax: - Estado civil 1.- PROMOTOR/ES DATOS PROFESIONALES DEL

Más detalles

ANEXO II PLAN DE NEGOCIO 1. DATOS BÁSICOS. 1.1. Datos personales. 1.2. Datos profesionales. 1.3. Experiencia profesional

ANEXO II PLAN DE NEGOCIO 1. DATOS BÁSICOS. 1.1. Datos personales. 1.2. Datos profesionales. 1.3. Experiencia profesional ANEXO II PLAN DE NEGOCIO 1. DATOS BÁSICOS. 1.1. Datos personales Nombre y Apellidos 1.2. Datos profesionales Estudios realizados Formación relacionada con la actividad a ejercer Experiencia laboral relacionada

Más detalles

NOMBRE DE LA EMPRESA PLAN DE NEGOCIO. Promotor: Dirección social: Municipio: Provincia: Teléfono: E-mail: Página web: [Año]

NOMBRE DE LA EMPRESA PLAN DE NEGOCIO. Promotor: Dirección social: Municipio: Provincia: Teléfono: E-mail: Página web: [Año] NOMBRE DE LA EMPRESA PLAN DE NEGOCIO Promotor: Dirección social: Municipio: Provincia: Teléfono: E-mail: Página web: [Año] 1.- EL PROMOTOR Y LA ACTIVIDAD 3 2.- ANALISIS D.A.F.O. 5 3.- ESTUDIO DE MERCADO.

Más detalles

GUIÓN PLAN DE NEGOCIO

GUIÓN PLAN DE NEGOCIO GUIÓN PLAN DE NEGOCIO GUIÓN PLAN DE NEGOCIO A TRAVÉS DE ESTE MANUAL, SE PRETENDE ORIENTAR A LOS PROMOTORES EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO. SE HA TRATADO DE NORMALIZAR LA INFORMACIÓN BÁSICA NECESARIA

Más detalles

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. No obstante, si se ha elaborado previamente el documento a partir

Más detalles

HERRAMIENTA DE APOYO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE EMPRESA

HERRAMIENTA DE APOYO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE EMPRESA HERRAMIENTA DE APOYO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE EMPRESA ÍNDICE herramienta de apoyo para la elaboración del plan de empresa 5 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN 2. DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD EMPRESARIAL 2.1.

Más detalles

Anexo 3 Proyecto Empresarial

Anexo 3 Proyecto Empresarial Anexo 3 Proyecto Empresarial Anexo 3 Proyecto Empresarial Índice 1. Plan de Marketing...2 1.1. Delimitación Previa de Negocio...2 1.2. Mercado....3 1.3. Demanda...3 1.4. Cliente....3 1.5. Competencia....4

Más detalles

Fecha de inicio de la actividad: marzo de 2014. Forma jurídica escogida: Sociedad Limitada.

Fecha de inicio de la actividad: marzo de 2014. Forma jurídica escogida: Sociedad Limitada. 1.2 IDENTIFICACION DEL PROYECTO. Nombre: PEDIBDASAM. Ubicación geográfica: Fecha de inicio de la actividad: marzo de 2014 Forma jurídica escogida: Sociedad Limitada. 1.3. OBJETIVOS. Es un hecho que cada

Más detalles

MEMORIA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

MEMORIA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL MEMORIA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DATOS DEL PROMOTOR/ES Nombre: DNI: Localidad: Fecha de Nacimiento: Nombre: DNI: Localidad: Fecha de Nacimiento: Nombre: DNI: Localidad: Fecha de Nacimiento: Nombre:

Más detalles

MEMORIA DESCRIPTIVA PROYECTO EMPRESARIAL. Nombre, N.I.F./N.I.E., Domicilio, Edad, Sexo, teléfono/fax/e-mail

MEMORIA DESCRIPTIVA PROYECTO EMPRESARIAL. Nombre, N.I.F./N.I.E., Domicilio, Edad, Sexo, teléfono/fax/e-mail APOYO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CADIZ PARA AQUELLOS PROYECTOS EMPRESARIALES SUSCEPTIBLES DE SER CALIFICADOS COMO I+E Y PODER ACCEDER A LAS AYUDAS DEL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO MEMORIA DESCRIPTIVA PROYECTO

Más detalles

Guía. para la elaboración del. Plan de Empresa

Guía. para la elaboración del. Plan de Empresa Guía para la elaboración del Plan de Empresa EL PLAN DE EMPRESA El plan de empresa constituye el elemento primordial en el proceso de creación de una nueva empresa. Se convierte en el eje central del mismo

Más detalles

PLAN EMPRESA: Tienda De vinos VINACOTECUM

PLAN EMPRESA: Tienda De vinos VINACOTECUM PLAN EMPRESA: Tienda De vinos VINACOTECUM El producto o servicio 1.1 Descripción del producto o servicio La tienda de vinos Vinacotecum es un comercio especializado en la venta de vinos. El principal producto

Más detalles

MODELO ESQUEMA DE PLAN DE NEGOCIO

MODELO ESQUEMA DE PLAN DE NEGOCIO MODELO ESQUEMA DE PLAN DE NEGOCIO DESARROLLADO POR ESTRATEGO MARKETING www.estrategomarketing.com Contenido 1. Presentación del proyecto... 4 1.1. Denominación y dirección de las sociedad... 4 1.2. Resumen

Más detalles

MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO EMPRESARIAL 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR / PROMOTORES

MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO EMPRESARIAL 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR / PROMOTORES ANEXO II MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO EMPRESARIAL 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR / PROMOTORES 1.1. DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos Edad N.I.F Domicilio Código Postal Localidad Provincia Teléfono

Más detalles

ANEXO II-. MODELO PROYECTO EMPRESARIAL A-. IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR

ANEXO II-. MODELO PROYECTO EMPRESARIAL A-. IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR ANEXO II-. MODELO PROYECTO EMPRESARIAL Además de la información contenida en la presente ficha, el promotor puede presentar cuanta documentación considere necesaria de cara a una mejor comprensión y evaluación

Más detalles

AREAS FUNCIONALES DE LA ORGANIZACIÓN. Una connotación genérica

AREAS FUNCIONALES DE LA ORGANIZACIÓN. Una connotación genérica AREAS FUNCIONALES DE LA ORGANIZACIÓN Una connotación genérica 2015 ÀREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA Recursos financieros Tecnología Concepto/Modelo de Empresa ---------------- Empresario Redes empresariales

Más detalles

GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO

GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO INTRODUCCIÓN El eje central sobre el que gira la creación de una microempresa es lo que, en el mundo empresarial, se denomina Plan de Negocio. El Plan de Negocio

Más detalles

PREMIO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS 2014-2015

PREMIO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS 2014-2015 PREMIO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS 2014-2015 CATEGORÍA: 1ª Categoría CURSO: 4ºESO CENTRO DE EDUCACION: Colegio Ave María Nº DE ALUMNOS/AS: 3 NOMBRES Y APELLIDOS: Ruth Rivero de Prado Natalia Caballero

Más detalles

PLAN DE EMPRESA PROYECTO DATOS DE LA RESPONSABLE MUNICIPIO TELÉFONOS DE CONTACTO FECHA DE REALIZACIÓN

PLAN DE EMPRESA PROYECTO DATOS DE LA RESPONSABLE MUNICIPIO TELÉFONOS DE CONTACTO FECHA DE REALIZACIÓN PLAN DE EMPRESA PROYECTO DATOS DE LA RESPONSABLE MUNICIPIO TELÉFONOS DE CONTACTO FECHA DE REALIZACIÓN 1. INTRODUCCIÓN EL PROYECTO Descripción breve de la actividad, los pasos que ya se han realizado, si

Más detalles

NOMBRE EMPRESA PLAN DE EMPRESA. Angel Gallardo López. Profesor de Economía. 2

NOMBRE EMPRESA PLAN DE EMPRESA. Angel Gallardo López. Profesor de Economía. 2 NOMBRE EMPRESA PLAN DE EMPRESA Angel Gallardo López. Profesor de Economía. 2 ESQUEMA DEL PLAN DE EMPRESA 1. Identificación del proyecto 2. Datos de los promotores 3. Descripción del producto y mercado

Más detalles

OPCION A ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS - JUNIO DE 2006 1

OPCION A ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS - JUNIO DE 2006 1 UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS JUNIO DE 2006 Ejercicio de: ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS Tiempo disponible: 1 h. 30 m. Se valorará el uso de vocabulario y la notación

Más detalles

PROYECTO DE CREACIÓN DE UNA COOPERATIVA DE ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO, S. Coop. RESUMEN

PROYECTO DE CREACIÓN DE UNA COOPERATIVA DE ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO, S. Coop. RESUMEN PROYECTO DE CREACIÓN DE UNA COOPERATIVA DE ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO, S. Coop. RESUMEN 1.- Hemos decidido crear una Empresa de Servicios, mediante la cual prestaremos servicios de asesoramiento en todos

Más detalles

REALIZACIÓN DE UN PROYECTO DE EMPRESA EN HOSTELERIA. 1ª PARTE

REALIZACIÓN DE UN PROYECTO DE EMPRESA EN HOSTELERIA. 1ª PARTE REALIZACIÓN DE UN PROYECTO DE EMPRESA EN HOSTELERIA. 1ª PARTE AUTORÍA MIGUEL ÁNGEL GIL SÁNCHEZ TEMÁTICA PROYECTO DE EMPRESA ETAPA CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO DE COCINA Y PASTELERIA Resumen La idea

Más detalles

PLAN DE EMPRESA. Colegio Oficial de Aparejadores Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid. Madrid 15, 16, y 17 de Junio 2011

PLAN DE EMPRESA. Colegio Oficial de Aparejadores Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid. Madrid 15, 16, y 17 de Junio 2011 PLAN DE EMPRESA Colegio Oficial de Aparejadores Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid Madrid 15, 16, y 17 de Junio 2011 Plan de Empresa Agenda día de hoy: 1. Presentación del proyecto

Más detalles

Manual para la Autoevaluación de Proyectos Empresariales e Iniciativas de Autoempleo

Manual para la Autoevaluación de Proyectos Empresariales e Iniciativas de Autoempleo Manual para la Autoevaluación de Proyectos Empresariales e Iniciativas de Autoempleo El potencial empresario/a, desarrollará una aproximación al Plan de Viabilidad del proyecto de nueva empresa o iniciativa

Más detalles

Ayuda a la creación y desarrollo de microempresas con vistas al fomento del espíritu empresarial y del desarrollo de la estructura económica

Ayuda a la creación y desarrollo de microempresas con vistas al fomento del espíritu empresarial y del desarrollo de la estructura económica Medida 3.1.2 Ayuda a la creación y desarrollo de microempresas con vistas al fomento del espíritu empresarial y del desarrollo de la estructura económica Eje Calidad de vida en las zonas rurales y diversificación

Más detalles

MEMOR A DE LA ACT VIDAD EMPRESAR AL Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado

MEMOR A DE LA ACT VIDAD EMPRESAR AL Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado honestidad RSE valores emprendimiento colectivo democracia cooperativas participación responsabilidad social empleo estable igualdad desarrollo local MEMOR A DE LA ACT VIDAD EMPRESAR AL Confederación Española

Más detalles

CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1 CAPITULO I 1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1.1. Tema Implementación de un prototipo de interconexión de redes inalámbricas para la Universidad de Oriente (UNIVO) 1.2.

Más detalles

PLAN DE EMPRESA FECHA:

PLAN DE EMPRESA FECHA: PLAN DE EMPRESA NOMBRE DE LA EMPRESA: ACTIVIDAD: PROMOTORES: FECHA: 1 RESUMEN DEL PROYECTO O RESUMEN EJECUTIVO 2 INDICE 1. DATOS BÁSICOS PROMOTORES Y EMPRESA... 2. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO/ MERCADO...

Más detalles

Estos cambios suelen traducirse en oportunidades de venta para la empresa o en amenazas para la misma, de ahí la importancia de vigilar el entorno.

Estos cambios suelen traducirse en oportunidades de venta para la empresa o en amenazas para la misma, de ahí la importancia de vigilar el entorno. 1.1. EL ENTORNO COMERCIAL. Toda empresa se encuentra inmersa en un ambiente cambiante que la condiciona y con el que interactúa. Los profesionales de la venta han de estar siempre atentos a dicho ambiente

Más detalles

CUESTIONARIO DE PROYECTO EMPRESARIAL

CUESTIONARIO DE PROYECTO EMPRESARIAL CAPÍTULO X CUESTIONARIO DE PROYECTO EMPRESARIAL Juan A. Moriano y Francisco J. Palací 1. INTRODUCCIÓN Escribir un plan de negocio no es tarea sencilla y normalmente resulta difícil plasmar las principales

Más detalles

Fábrica Alimentos Gourmet

Fábrica Alimentos Gourmet Fábrica Alimentos Gourmet Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 1 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

MODELO DE MEMORIA SOLICITUD DE SUBVENCIONES INICIATIVA URBAN: ARRABALES Y CARRETERÍAS IMPLANTACIÓN DE UNA NUEVA ACTIVIDAD

MODELO DE MEMORIA SOLICITUD DE SUBVENCIONES INICIATIVA URBAN: ARRABALES Y CARRETERÍAS IMPLANTACIÓN DE UNA NUEVA ACTIVIDAD MODELO DE MEMORIA SOLICITUD DE SUBVENCIONES INICIATIVA URBAN: ARRABALES Y CARRETERÍAS IMPLANTACIÓN DE UNA NUEVA ACTIVIDAD 1.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PARA EL QUE SE SOLICITA LA SUBVENCIÓN.

Más detalles

Concejalía de Promoción Económica y Empleo PLAN DE VIABILIDAD: EMPRESAS COMERCIALES Y DE SERVICIOS QUE NO INCLUYAN TRANSFORMACIÓN

Concejalía de Promoción Económica y Empleo PLAN DE VIABILIDAD: EMPRESAS COMERCIALES Y DE SERVICIOS QUE NO INCLUYAN TRANSFORMACIÓN PLAN DE VIABILIDAD: EMPRESAS COMERCIALES Y DE SERVICIOS QUE NO INCLUYAN TRANSFORMACIÓN PLAN DE VIABILIDAD La elaboración del plan de viabilidad cumple un papel de primera importancia, tanto a la hora de

Más detalles

LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1.

LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1. LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1. 1. Trabajador por cuenta propia / ajena: Diferencias del trabajador por cuenta propia o ajena: Cuenta ajena. Depende de un jefe. Responsabilidad limitada a cumplir con

Más detalles

Servicio Integral de Empleo

Servicio Integral de Empleo PLAN DE EMPRESA Servicio Integral de Empleo JUNIO DE 2012 ACCIONES COFINANCIADAS CON FONDOS COMUNITARIOS DEL FONDO SOCIAL EUROPEO, A TRAVÉS DEL PROGRAMA OPERATIVO FSE PARA CANARIAS, PARA EL PERIODO 2007-2013,

Más detalles

Monitoreo Ambiental 2/6/09 IMPORTANCIA DEL MONITOREO AMBIENTAL. Según Stanton: El monitoreo Ambiental consiste en:

Monitoreo Ambiental 2/6/09 IMPORTANCIA DEL MONITOREO AMBIENTAL. Según Stanton: El monitoreo Ambiental consiste en: Monitoreo Ambiental Según Stanton: El monitoreo Ambiental consiste en: 1. Reunir información sobre el ambiente externo de la organización 2. Analizar dicha información 3. Pronosticar el impacto de las

Más detalles

IX CONCURSO DE IDEAS EMPRESARIALES 1 PROYECTO MEMORIA 1 IDENTIFICACIÓN DEL EMPRENDEDOR/A/ES/AS O EMPRESARIO/A/S/AS: 1,1 DATOS PERSONALES:

IX CONCURSO DE IDEAS EMPRESARIALES 1 PROYECTO MEMORIA 1 IDENTIFICACIÓN DEL EMPRENDEDOR/A/ES/AS O EMPRESARIO/A/S/AS: 1,1 DATOS PERSONALES: IX CONCURSO DE IDEAS EMPRESARIALES 1 PROYECTO MEMORIA IDEA EMPRESARIAL PROYECTO DE CREACIÓN DE EMPRESA 1 IDENTIFICACIÓN DEL EMPRENDEDOR/A/ES/AS O EMPRESARIO/A/S/AS: 1,1 DATOS PERSONALES: APELLIDOS Y NOMBRE

Más detalles

PLAN DE EMPRESA DATOS DEL PROMOTOR/ES DATOS DEL PROYECTO

PLAN DE EMPRESA DATOS DEL PROMOTOR/ES DATOS DEL PROYECTO PLAN DE EMPRESA DATOS DEL PROMOTOR/ES DATOS DEL PROYECTO Nombre de la Empresa: mag-vaolid CIF/NIF: Sector de Actividad: servicios Dirección: Valle de Aran nº9 Localidad: Valladolid CP: Teléfono: 983344500

Más detalles

Introducción: 1.Objetivos. 2.Objeto

Introducción: 1.Objetivos. 2.Objeto Introducción: Los estadios de fútbol son espacios públicos que pertenecen a la ciudad y a los ciudadanos, y así es como se percibe en los barrios en los que se levantan estas construcciones deportivas.

Más detalles

Por qué es importante la planificación?

Por qué es importante la planificación? Por qué es importante la planificación? La planificación ayuda a los empresarios a mejorar las probabilidades de que la empresa logre sus objetivos. Así como también a identificar problemas claves, oportunidades

Más detalles

FJ A. Electrónica FJA

FJ A. Electrónica FJA FJ A Electrónica FJA MEMORIA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL 0.- L a idea y los promotores Descripción del proyecto: Es un diferencial que se puede utilizar en cualquier aparato electrónico y que sirve para

Más detalles

Propuesta de Trabajo. nuestro proyecto emprendedor I

Propuesta de Trabajo. nuestro proyecto emprendedor I Propuesta de Trabajo nuestro proyecto emprendedor I Modificación Curricular: Decreto 109/2012 (1er. Curso de E.S.O.) Materia sujeta a Modificación Curricular: Ciencias Sociales, Geografía e Historia Contenido

Más detalles

OBJETIVO. Francisco Chilet Consultor Corporativo 947 201 507

OBJETIVO. Francisco Chilet Consultor Corporativo 947 201 507 OBJETIVO Proporcionar y aplicar los conocimientos necesarios para la elaboración de un Plan de Negocios que garantice la creación de empresas competitivas y altamente rentables. QUE ES PLAN DE NEGOCIOS?

Más detalles

LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE LAS SOCIEDADES

LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE LAS SOCIEDADES LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE LAS SOCIEDADES 1. QUÉ ES UNA ACTIVIDAD ECONÓMICA? Las actividades económicas es el conjunto de labores realizadas por los seres humanos para satisfacer sus necesidades. Consiste

Más detalles

MEMORIA EXPLICATIVA DE PROYECTO EMPRESARIAL

MEMORIA EXPLICATIVA DE PROYECTO EMPRESARIAL MEMORIA EXPLICATIVA DE PROYECTO EMPRESARIAL 1. IDENTIFICACIÓN DE LOS PROMOTORES 1.1. IDENTIFICACIÓN DE LOS PROMOTORES Nombre y Apellidos Edad N.I.F Domicilio C.P. Localidad Provincia Tlf./e-mail Jerez

Más detalles

Si queremos poner en marcha una empresa y no sabemos cómo, elaborar el plan de empresa nos va a ayudar.

Si queremos poner en marcha una empresa y no sabemos cómo, elaborar el plan de empresa nos va a ayudar. PLAN DE EMPRESA: Qué es y para qué sirve el Plan de empresa? Si queremos poner en marcha una empresa y no sabemos cómo, elaborar el plan de empresa nos va a ayudar. Es una planificación de una nueva empresa

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Turismo

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Turismo MARIA -Plan de Estudios- en Turismo CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

FRANQUICIAS NOEMA. Una opción de negocio inteligente y acertada

FRANQUICIAS NOEMA. Una opción de negocio inteligente y acertada FRANQUICIAS NOEMA Una opción de negocio inteligente y acertada Cómo facturar 500.000 en cinco años? con las FRANQUICIAS NOEMA DEMOSTRADO. FASE PRELIMINAR AL MONTAJE DE LA FRANQUICIA INTELIGENCIA DE MERCADO

Más detalles

Dossier informativo de franquicia

Dossier informativo de franquicia Dossier informativo de franquicia Quiénes somos? Para los amantes del pan, Panneluss es la marca de panaderías con mayor capacidad de crecimiento y expansión gracias a la unión de una gran tradición artesanal,

Más detalles

PLAN DE EMPRESA. Nota: Si son más de uno los promotores, adjuntar currículum vitae de cada uno de ellos.

PLAN DE EMPRESA. Nota: Si son más de uno los promotores, adjuntar currículum vitae de cada uno de ellos. PLAN DE EMPRESA 1. BREVE PRESENTACIÓN DEL PROMOTOR/ES Nombre y apellidos: DNI/NIE: Domicilio y código postal: Teléfono: Email: Formación: Experiencia: Nota: Si son más de uno los promotores, adjuntar currículum

Más detalles

FINANZAS: Gestionando para el emprendimiento

FINANZAS: Gestionando para el emprendimiento FINANZAS: Gestionando para el emprendimiento El término Finanzas incorpora cualquiera de los siguientes significados: El estudio del dinero y otros recursos El management y el control de dichos recursos

Más detalles

PROYECTO DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA DE UNA CASA

PROYECTO DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA DE UNA CASA 1 PROYECTO DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA DE UNA CASA Introducción. Como aplicación a lo visto acerca de la vivienda y las instalaciones básicas, se plantea el siguiente proyecto: Planteamiento del

Más detalles

La consultoría en contabilidad es un servicio que prestan las empresas consultoras con la finalidad

La consultoría en contabilidad es un servicio que prestan las empresas consultoras con la finalidad PROPUESTA DE UN PLAN DE MERCADEO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DE LOS SERVICIOS DE CONSULTORIA EN EL AREA DE CONTABILIDAD EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL INTRODUCCIÓN. La consultoría en contabilidad es un servicio

Más detalles

1.- Datos de identificación del/de la PROMOTOR/A DEL PROYECTO Nombre y apellidos DNI En calidad de (1) Domicilio de Notificaciones Localidad C. Postal Provincia (1) EMPRESARIO/A, ADMINISTRADOR/A, GERENTE,

Más detalles

La exclusividad que suponen debido a su estética y diseño atrae las miradas y crea tendencias.

La exclusividad que suponen debido a su estética y diseño atrae las miradas y crea tendencias. 1. OBJETOS Y OBJETIVOS 1.1. Información del producto Nuestra idea es trabajar con palets. Un palet es un armazón de madera, plástico u otro material que se emplea en el movimiento de carga y facilita el

Más detalles

FERROLTERRA EMPRENDE XOVE

FERROLTERRA EMPRENDE XOVE AJE AJE FERROLTERRA AJE FERROLTERRA GUÍA PLAN DE EMPRESA FERROLTERRA EMPRENDE XOVE AJE FERROLTERRA Cantón de Molíns 8-9 8 Entresuelo Ferrol 981333322 aje@cofernet.com Material Título interior formativo

Más detalles

Material preparado por: C.P. Raúl H. Vallado Fernández, E.F. Rhvf.

Material preparado por: C.P. Raúl H. Vallado Fernández, E.F. Rhvf. Material preparado por: C.P. Raúl H. Vallado Fernández, E.F. Se definen como el arte y la ciencia de administrar dinero, afectan la vida de toda persona y organización. Las finanzas se relacionan con el

Más detalles

Con el nombre Independencia y Trabajo" damos apertura a este panel cuyo propósito es presentar nuestro punto de vista sobre el particular tema,

Con el nombre Independencia y Trabajo damos apertura a este panel cuyo propósito es presentar nuestro punto de vista sobre el particular tema, Con el nombre Independencia y Trabajo" damos apertura a este panel cuyo propósito es presentar nuestro punto de vista sobre el particular tema, poniendo atención a los aspectos conceptuales, legales y

Más detalles

DOSSIER FRANQUICIAS OBJETIVOS

DOSSIER FRANQUICIAS OBJETIVOS DOSSIER FRANQUICIAS Depiluz, empresa que se dedica desde el año 2006 a la prestación externa de servicios de fotodepilación y resto de fototerapias, garantiza gracias a su nueva concepción de modelo de

Más detalles

PLAN DE EMPRESA. Guía del Plan de Negocio: 1. La Idea. 2. Los Productos y Servicios. 3. El Mercado. 4. Análisis de la Competencia. 5.

PLAN DE EMPRESA. Guía del Plan de Negocio: 1. La Idea. 2. Los Productos y Servicios. 3. El Mercado. 4. Análisis de la Competencia. 5. PLAN DE EMPRESA Guía del Plan de Negocio: 1. La Idea 2. Los Productos y Servicios 3. El Mercado 4. Análisis de la Competencia 5. Los Clientes 6. Los Proveedores 7. Plan de Producción / Prestación del Servicio

Más detalles

PROGRAMA GENERA 2014 INTEGRA

PROGRAMA GENERA 2014 INTEGRA PROGRAMA GENERA 2014 INTEGRA INFORMACION Y ASESORAMIENTO EN AUTOEMPLEO Y ORIENTACION E INTERMEDIACION LABORAL A INMIGRANTES NO COMUNITARIOS PROGRAMA GENERA 2014 PLANNING DE ACTIVIDADES EN EL PROGRAMA FASE

Más detalles

JUEGO DE NEGOCIOS BHP BILLITON PAMPA NORTE

JUEGO DE NEGOCIOS BHP BILLITON PAMPA NORTE JUEGO DE NEGOCIOS BHP BILLITON PAMPA NORTE Facilita: 1 Juego de Negocios Bhp Billiton Pampa Norte Introducción El lugar donde se desarrolla la simulación, es un gran mercado donde se instalan empresas

Más detalles

desfavorables las expectativas de crecimiento del empleo en el sector.

desfavorables las expectativas de crecimiento del empleo en el sector. JORNADA DE TELECOMUNICACIONES Técnicos de IFES - 3ª ponencia: Miguel Ángel Esteban Fuentes CONCLUSIONES CUALITATIVAS A continuación vamos a tratar de exponer las conclusiones cualitativas del estudio,

Más detalles

FORMATO Nº 2 PLAN DE NEGOCIO

FORMATO Nº 2 PLAN DE NEGOCIO FORMATO Nº 2 PLAN DE NEGOCIO INSTRUCCIONES: Llenar a máquina o a computadora siguiendo lo establecido en las bases del Concurso Escuela Emprende, Proyectos Productivos Juveniles I. DATOS GENERALES: 1.1.

Más detalles

ANEXO XII COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES

ANEXO XII COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES ANEXO XII COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES INTRODUCCIÓN El presente documento pretende generar una serie de preguntas a la persona que se enfrenta a la necesidad de generar su propio

Más detalles

Curso Escolar 2011-2012 I CONCURSO ESCOLAR DE IDEAS EMPRESARIALES SANTA LUCÍA

Curso Escolar 2011-2012 I CONCURSO ESCOLAR DE IDEAS EMPRESARIALES SANTA LUCÍA Curso Escolar 2011-2012 I CONCURSO ESCOLAR DE IDEAS EMPRESARIALES SANTA LUCÍA I CONCURSO ESCOLAR DE IDEAS EMRESARIALES SANTA LUCÍA Curso Escolar 2011-2012 Bases del Concurso I. Objeto Estas bases tienen

Más detalles

1.1 Nombre de proyecto: - Nombre comercial INKABABY

1.1 Nombre de proyecto: - Nombre comercial INKABABY 1) PROYECTO DE INVERCION DE CHOMPAS DE ALPACA 1.1 Nombre de proyecto: - Nombre comercial INKABABY 1.2 Naturaleza: - Producción de chompas, ponchos, chalecos, y otros accesorios que se requieren para los

Más detalles

GUÍA DEL PROYECTO EMPRESARIAL

GUÍA DEL PROYECTO EMPRESARIAL GUÍA DEL PROYECTO EMPRESARIAL Esta guía contiene el esquema y los aspectos formales que se requieren en los Proyectos de Empresa presentados al concurso. El proyecto empresarial presentado se estructurará

Más detalles

Medida 3.3.1 Formación e información de los agentes económicos

Medida 3.3.1 Formación e información de los agentes económicos Medida 3.3.1 Formación e información de los agentes económicos Eje Calidad de vida en las zonas rurales y diversificación de la economía rural Subeje Formación e información de los agentes económicos Denominación

Más detalles

PROGRAMA DE RASTREO DE LA COMPETENCIA INTERNACIONAL

PROGRAMA DE RASTREO DE LA COMPETENCIA INTERNACIONAL PROGRAMA DE RASTREO DE LA COMPETENCIA INTERNACIONAL Quién es nuestra competencia? ANTES DE FORMULARNOS ESTA PREGUNTA DEBEMOS TENER CLARO: Dónde Estamos? Adónde queremos ir? Cómo llegaremos allí? Quién

Más detalles

2. EL PROYECTO EMPRESARIAL

2. EL PROYECTO EMPRESARIAL 2.1 PLANTEAMIENTO GENERAL. 2. EL PROYECTO EMPRESARIAL PUESTA EN MARCHA DEL NEGOCIO MERCADO Detectar necesidad de los consumidores PLAN DE EMPRESA HUECO DE MERCADO EMPRESA ESTUDIO DE MERCADO Nuestro mercado.

Más detalles

PLAN DE MARKETING MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS

PLAN DE MARKETING MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS PLAN DE MARKETING MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS CONSULTORÍA DE MARKETING - INVESTIGACIÓN DE MERCADOS - ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS ESCUELA DE NEGOCIOS Querétaro: Tel: (442) 5161173, info@grupozonamexico.com.mx,

Más detalles

MESA DE TRABAJO: JUVENTUD Y EMPLEO

MESA DE TRABAJO: JUVENTUD Y EMPLEO MESA DE TRABAJO: JUVENTUD Y EMPLEO 1.- DISCAPACITADOS Los jóvenes con discapacidad han sido marginados al momento de solicitar empleo, tanto en empresas públicas como privadas, en esta mesa se plantea

Más detalles

Estudio Técnico INTRODUCCIÓN

Estudio Técnico INTRODUCCIÓN Estudio Técnico INTRODUCCIÓN Cuando la empresa o persona a decidido generar o fabricar parte de los productos o servicios que el mercado demanda para satisfacer sus necesidades, en ese momento se deben

Más detalles

PLAN DE EMPRESA I. INTRODUCCIÓN DE LA IDEA

PLAN DE EMPRESA I. INTRODUCCIÓN DE LA IDEA PLAN DE EMPRESA Qué es y para qué sirve el Plan de Empresa El Plan de Empresa puede definirse como el documento en el que se va a reflejar el contenido del proyecto empresarial que se pretende poner en

Más detalles

A. PRESENTACIÓN 2. DESCRIPCIÓN BREVE DE LA IDEA DE NEGOCIO (PRODUCTOS O SERVICIOS QUE SE VAN A OFRECER) Y DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO DETECTADA

A. PRESENTACIÓN 2. DESCRIPCIÓN BREVE DE LA IDEA DE NEGOCIO (PRODUCTOS O SERVICIOS QUE SE VAN A OFRECER) Y DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO DETECTADA El o memoria del proyecto, se trata de un documento que plasma de forma escrita, clara y ordenada la idea de negocio con el fin de comprobar su viabilidad (técnica, humana y económica) de un proyecto empresarial

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD SEPTIEMBRE DE 2010

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD SEPTIEMBRE DE 2010 UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD SEPTIEMBRE DE 2010 EJERCICIO DE: ECONOMÍA DE LA EMPRESA TIEMPO DISPONIBLE: 1 hora 30 minutos PUNTUACIÓN QUE SE OTORGARÁ A ESTE EJERCICIO: (véanse

Más detalles

Pasos a seguir para crear tu. Plan de Empresa

Pasos a seguir para crear tu. Plan de Empresa Pasos a seguir para crear tu Plan de Empresa 1 0. Qué es un Plan de Empresa? El Plan de Empresa es una primera aproximación a la potencialidad de éxito que puede tener la idea de mercado de la emprendedora.

Más detalles

CONCURSO INICIATIVAS DE EMPRESA EN ARAGÓN, IDEA 2011

CONCURSO INICIATIVAS DE EMPRESA EN ARAGÓN, IDEA 2011 CONCURSO INICIATIVAS DE EMPRESA EN ARAGÓN, IDEA 2011 Preámbulo: La capacidad de progreso de una región depende, de forma sustancial, de la capacidad emprendedora de las personas que la componen. El fomento

Más detalles

PRINCIPALES PUNTOS A INCLUIR EN EL PLAN DE EMPRESA:

PRINCIPALES PUNTOS A INCLUIR EN EL PLAN DE EMPRESA: PRINCIPALES PUNTOS A INCLUIR EN EL : ESTRUCTURA : 1. RESUMEN EJECUTIVO 2. PRESENTACIÓN GENERAL DEL PROYECTO 3. FORMA JURÍDICA Y ASPECTOS LEGALES 4. PLAN DE PRODUCCIÓN 5. PLAN DE MÁRKETING 6. PRESENTACIÓN

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

Reuniones y seminarios para inmigrantes y mujeres, con el fin de hacerles ver sus posibilidades de formar parte del tejido empresarial.

Reuniones y seminarios para inmigrantes y mujeres, con el fin de hacerles ver sus posibilidades de formar parte del tejido empresarial. Medida 3.1.1 Diversificación hacia actividades no agrícolas Eje Calidad de vida en las zonas rurales y diversificación de la economía rural Subeje Diversificación de la economía rural Denominación Diversificación

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO PARTE I. AUXILIAR ADMINISTRATIVO MODULO I. LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

PROGRAMA DEL CURSO PARTE I. AUXILIAR ADMINISTRATIVO MODULO I. LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL PROGRAMA DEL CURSO PARTE I. AUXILIAR ADMINISTRATIVO MODULO I. LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL TEMA 1. INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION La administración, su naturaleza, propósitos y conceptos básicos Concepto

Más detalles

BASES CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS SOCIALES INNOVADORES EN LA REGION DEL BIOBÍO

BASES CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS SOCIALES INNOVADORES EN LA REGION DEL BIOBÍO BASES CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS SOCIALES INNOVADORES EN LA REGION DEL BIOBÍO 1.- ANTECEDENTES Y OBJETIVOS Fundación Trabajo para un Hermano de Concepción (TPH) nació en 1988 para colaborar en el desarrollo

Más detalles