ADMINISTRACIÓN DE RECINTOS FISCALIZADOS. Registro de Empresas Transportistas de Mercancías en Tránsito

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ADMINISTRACIÓN DE RECINTOS FISCALIZADOS. Registro de Empresas Transportistas de Mercancías en Tránsito"

Transcripción

1 Registro de Empresas Transportistas de Mercancías en Tránsito Si usted lleva a cabo la introducción o extracción de mercancías de comercio exterior bajo el régimen aduanero de tránsito interno o internacional, le interesa conocer lo siguiente: El 1º de enero de 2002, se modificó la Ley Aduanera, y se estableció como obligación para los importadores y exportadores, que el traslado de mercancías bajo el régimen de tránsito interno o internacional debe realizarse, a partir del 1º de mayo de 2002, utilizando los servicios de empresas inscritas en el registro de empresas transportistas, lo cual implica que únicamente se podrán utilizar los servicios de las empresas que más adelante se indican. Quiénes se exceptúan de utilizar los servicios de empresas inscritas en el registro? Las empresas que cuentan con programas de exportación autorizados por la Secretaría de Economía o que están autorizadas por la Administración General de Aduanas para realizar importaciones bajo el procedimiento de revisión en origen, podrán efectuar el tránsito de sus mercancías utilizando medios de transporte propios, siempre que presenten un escrito ante la Administración General de Aduanas que contenga los siguientes datos: 1. Denominación o razón social de la empresa y su clave en el R.F.C., su domicilio fiscal, así como el domicilio y número telefónico que señale para oír y recibir notificaciones, así como el nombre y número telefónico de las personas autorizadas para recibirlas, así como los datos generales (nombres, direcciones y clave en el R.F.C., o número de identificación fiscal tratándose de residentes en el extranjero) de todas las personas involucradas en la solicitud. 2. Las aduanas de entrada, despacho y salida de las mercancías, y si realizarán tránsitos internos, internacionales o ambos, en términos de los artículos 127 y 131 de la Ley Aduanera. 3. Describir las actividades de la empresa e indicar el monto de operación de los tránsitos que vaya a realizar la empresa además de señalar los hechos y circunstancias relacionadas con la solicitud.

2 4. Las razones de negocio que justifican a la empresa para efectuar los tránsitos de mercancía. 5. Si la solicitud no fue planteada a una autoridad fiscal distinta o a autoridades administrativas o judiciales y de ser así, la respuesta que dichas autoridades dieron a la solicitud. 6. Si la empresa se encuentra sujeta al ejercicio de facultades de comprobación por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o por entidades federativas coordinadas en ingresos federales, señalando los periodos y las contribuciones objeto de la revisión. Al escrito deberá acompañarse la documentación que a continuación se indica: a) Copia certificada del permiso expedido por la DGAF de la SCT, para prestar el servicio federal de autotransporte federal de carga. b) Copia certificada del poder del representante legal de la empresa. c) Relación que contenga la descripción del parque vehicular de la empresa, así como las características físicas y los datos de los vehículos con los que se va a prestar el servicio. d) Copia legible del comprobante de su domicilio fiscal. Qué es el Registro de Empresas Transportistas de Mercancías en Tránsito? Es una base electrónica de datos incorporada al Sistema Automatizado Aduanero Integral, en la que se encuentra la relación de empresas que prestan el servicio de autotransporte federal de carga, autorizadas para trasladar de una aduana a otra mercancías de comercio exterior destinadas al régimen aduanero de tránsito. Cuál es su función? La de brindar seguridad a los usuarios de los servicios aduaneros, pues en el registro sólo se encuentran inscritas empresas con un alto perfil de confiabilidad acreditado ante la Administración General de Aduanas.

3 Qué pasa en caso de intentar realizar un tránsito utilizando los servicios de una empresa transportista que no se encuentre inscrita en el registro? El SAAI no validará la operación, motivo por el cual será imposible iniciar el tránsito. Cuáles son los requisitos para que una empresa obtenga su inscripción en el registro? Sólo serán inscritas en el registro las empresas que tengan un capital social mínimo por la cantidad que señala el artículo 170 Reglamento de la Ley Aduanera (el monto será actualizado cada seis meses), que actualmente corresponde a la cantidad de $1,970, pesos Los interesados deberán presentar una solicitud mediante escrito libre, en papel membretado de la empresa, la cual deberá contener por lo menos la siguiente información: 1. Denominación o razón social de la empresa y su clave en el Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.), el nombre de su representante legal, su clave en el R.F.C., así como los datos del poder notarial con el que acredita su personalidad y sus facultades para obligar solidariamente a la empresa. 2. El domicilio fiscal de la empresa, así como los domicilios y números telefónicos que señale para oír y recibir notificaciones en la circunscripción de la aduana o aduanas ante las que prestará el servicio. 3. Las aduanas de entrada, despacho y salida de las mercancías y si realizará tránsitos internos, internacionales o ambos, en términos de los artículos 127 y 131 de la Ley Aduanera. Al escrito de solicitud deberán acompañar los siguientes documentos: a) Copia legible de la Cédula del R.F.C. de la empresa, así como de los comprobantes de su domicilio fiscal y de los domicilios que señale para oír y recibir notificaciones. b) Copia certificada del acta constitutiva de la empresa transportista, que ostente los datos de su inscripción en el Registro Público de Comercio que corresponda y del poder del representante legal de la empresa. c) Copia certificada del permiso expedido por la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para prestar el servicio federal de autotransporte federal de carga.

4 d) Relación que contenga la descripción del parque vehicular de la empresa, así como las características físicas y los datos de los vehículos con los que se va a prestar el servicio. e) Constancia de pago del derecho previsto en el artículo 40, inciso j) de la Ley Federal de Derechos, por la inscripción en el registro de empresas transportistas, que actualmente ascienda a la cantidad de $3, pesos. En caso de tránsitos internos, los solicitantes deberán presentar escrito con firma autógrafa del agente aduanal que promueva el despacho, en el que asuma la responsabilidad solidaria por las irregularidades que se cometan durante el traslado de las mercancías y que se detecten con motivo del ejercicio de las facultades de comprobación de las autoridades aduaneras o por el no arribo de las mercancías, de conformidad con el artículo 129, párrafo tercero de la Ley Aduanera En caso de que la empresa vaya a realizar tránsitos internacionales, además de los documentos mencionados, deberá presentar una carta firmada por el representante legal, que contenga la siguiente leyenda: Mi representada por mi conducto, se hace responsable solidaria con el titular del tránsito internacional de todos los embarques en que mi representada participe como transportista en los términos del artículo 133 de la Ley Aduanera, respecto de las mercancías que se destinen al régimen de tránsito internacional por territorio nacional, responsabilizándose desde este momento de los créditos fiscales que se originen con motivo de las infracciones cometidas durante el trayecto de las mercancías, desde la aduana de entrada hasta la de salida, inclusive la desviación de la ruta fiscal, el arribo extemporáneo, el no arribo de las mercancías, o las irregularidades detectadas al practicar el reconocimiento aduanero, segundo reconocimiento, la verificación de mercancías en transporte o en la aduana de salida. La solicitud deberá estar firmada por el representante legal de la empresa y se presentará en original en forma personal o a través del servicio de mensajería al siguiente domicilio: Administración Central de Regulación del Despacho Aduanero Administración General de Aduanas Avenida Hidalgo 77, Módulo IV, Planta Baja Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc

5 C.P , México, Distrito Federal Una vez que se otorgue la inscripción, se asignará a la empresa un número de identificación integrado por cuatro dígitos precedido por la palabra AGAET. La inscripción tiene duración de un año, por lo que antes de que éste se cumpla deberá solicitarse su renovación. Cuáles son las obligaciones de las empresas inscritas en el registro? A. Dar aviso a la Administración Central de Regulación del Despacho Aduanero, de los cambios de los domicilios manifestados para efectos del citado registro, así como de las modificaciones a sus estatutos, en su caso. B. Integrar y mantener actualizado un registro diario automatizado de los tránsitos efectuados, para lo cual deberán implementar las medidas necesarias, incluyendo la instalación del equipo requerido por la Administración Central de Informática de la Administración General de Aduanas, para que tenga acceso directo al sistema en el que lleven el registro diario de operaciones, el cual deberá contener: 1. La clave y número de pedimento. 2. Fecha de inicio del tránsito. 3. Aduana de entrada, de despacho y salida, según corresponda. 4. Número de patente del agente aduanal que promovió el tránsito. 5. Autorización del apoderado, en su caso. 6. Descripción general de la mercancía objeto del tránsito, y 7. Fecha de arribo. C. Integrar y mantener actualizado un registro diario automatizado de usuarios del servicio, que contenga la denominación o razón social, RFC y domicilio fiscal. D. Formar un archivo por cada usuario del servicio con la copia de la cédula de identificación fiscal, comprobante de domicilio y reportes de verificación de domicilio, del usuario; siempre que se encuentre ubicado dentro de la circunscripción territorial del asiento principal de sus negocios; copia de identificación oficial y comprobante de domicilio del representante legal. E. Acreditar en el mes de mayo de cada año, con copia certificada del instrumento notarial correspondiente, tener un capital social mínimo por el monto que establece el artículo 170, fracción III del Reglamento, debidamente actualizado.

6 Las empresas que cuenten con autorización para realizar el tránsito con parque vehicular propio, cumplirán con las obligaciones que les sean aplicables. En ningún caso las empresas inscritas en el registro prestarán el servicio a quienes hayan efectuado algún tránsito de mercancías que no haya concluido en los términos de la Ley Aduanera, por los que no se hubieran cubierto los créditos fiscales correspondientes, o cuando la denominación o razón social del usuario o su domicilio fiscal sea falso, inexistente o no se pueda localizar. Cuáles son las causales de cancelación del registro? El no arribo de las mercancías a la aduana o al almacén general de depósito. Cuando con motivo del ejercicio de facultades de comprobación la autoridad aduanera detecte que la empresa transportista no lleva la contabilidad o registros de sus operaciones de comercio exterior, ni conserve la documentación que acredite las mismas, o altere datos consignados en la documentación de comercio exterior. Cuando no cumpla con los requerimientos de documentación relativa al comercio exterior formulados por la autoridad aduanera. Cuando presente irregularidades o inconsistencias en el Registro Federal de Contribuyentes. Cuando la empresa transportista inscrita no sea localizable en los domicilios señalados para el efecto. Cuando no cubra los créditos fiscales que hubieran quedado firmes cuando para su cobro se hubiera seguido el procedimiento administrativo de ejecución. Cuando utilicen medios de transporte que no cuenten con los requisitos de control o cuando no cuente con los mecanismos de control que determine la Secretaría mediante reglas. Cuando no se encuentre al corriente en sus obligaciones fiscales. Qué hacer en caso de tener dudas sobre el registro y la inscripción? Puede hacer su consulta a la Administración de Recintos Fiscalizados de la Administración Central de Regulación del Despacho Aduanero en el domicilio señalado, personalmente o por escrito, o llamar a los teléfonos y

7 Marco jurídico: Artículos 2, fracción II, 124, 125, 126, 127, 128, 129, 130, 131, 132, 133, 134, 135 de la Ley Aduanera; 167, 168, 169, 170 del Reglamento de Ley Aduanera; así como, las reglas correspondientes de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para En el listado de empresas inscritas en el registro de empresas transportistas, se señala el tipo de tránsito que las mismas pueden realizar, así como las aduanas en que se pueden iniciar. - listado -

IMPORTACION DE MERCANCIAS EN MEXICO

IMPORTACION DE MERCANCIAS EN MEXICO IMPORTACION DE MERCANCIAS EN MEXICO La mayoría de las pequeñas empresas mexicanas creen que la posibilidad de hacer negocios en el exterior, esta reservada para aquellas que cuentan con altos capitales,

Más detalles

Información que debe conocer para tramitar la importación de un vehículo especialmente adaptado para personas con discapacidad.

Información que debe conocer para tramitar la importación de un vehículo especialmente adaptado para personas con discapacidad. En caso de duda comunicarse a: Secretaría de Economía Dirección General de Servicios al Comercio Exterior. Insurgentes Sur No. 1940 Planta Baja Col. Florida México, D.F. C.P. 01030 Tel. 52 29 6100 Exts.

Más detalles

Importación def initiva de vehículos especiales o adaptados para personas discapacitadas exentas del pago de impuestos al comercio exterior

Importación def initiva de vehículos especiales o adaptados para personas discapacitadas exentas del pago de impuestos al comercio exterior 2008 Importación def initiva de vehículos especiales o adaptados para personas discapacitadas exentas del pago de impuestos al comercio exterior Temas de Comercio Exterior No se pagan impuestos al comercio

Más detalles

JG Servicios Aduaneros Empresa de Logística y Aduanas. Integración de Expedientes de Exportación. Octubre 2010

JG Servicios Aduaneros Empresa de Logística y Aduanas. Integración de Expedientes de Exportación. Octubre 2010 Empresa de Logística y Aduanas Integración de Expedientes de Exportación Octubre 2010 Objetivo Integrar la documentación relacionada con sus operaciones de comercio exterior. Prepararse para posibles revisiones.

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Viernes 29 de marzo de 2002 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 1 PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ACUERDO por el que se expiden las Reglas de Operación del Fondo de Desincorporación

Más detalles

Autorización para la Inscripción en el Registro de Empresas Certificadas

Autorización para la Inscripción en el Registro de Empresas Certificadas Autorización para la Inscripción en el Registro de Empresas Certificadas 1. FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA Y FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL DOF DE CADA ORDENAMIENTO.. 1.1. Artículo 100-A de la Ley Aduanera 1.2. Artículos

Más detalles

De ser éste su interés, podrá ingresar al Portal de Trámites y Servicios en Línea, en la siguiente dirección URL: http://www.sct.gob.

De ser éste su interés, podrá ingresar al Portal de Trámites y Servicios en Línea, en la siguiente dirección URL: http://www.sct.gob. PERMISO O ALTA DE VEHÍCULO PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJEROS, TURISMO, CARGA Y TRANSPORTE PRIVADO DE PERSONAS Y CARGA. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Más detalles

REFORMA A LA LEY ADUANERA Y DECRETO POR EL CUAL SE OTORGAN ESTIMULOS FISCALES A LA INDUSTRIA MAQUILADORA

REFORMA A LA LEY ADUANERA Y DECRETO POR EL CUAL SE OTORGAN ESTIMULOS FISCALES A LA INDUSTRIA MAQUILADORA REFORMA A LA LEY ADUANERA Y DECRETO POR EL CUAL SE OTORGAN ESTIMULOS FISCALES A LA INDUSTRIA MAQUILADORA El 9 de diciembre de 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el cual

Más detalles

Notificación de la presunción de operaciones inexistentes o simuladas.

Notificación de la presunción de operaciones inexistentes o simuladas. QUINTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2014. En el Diario Oficial de la Federación del 16 de octubre de 2014, en vigor a partir del día siguiente, se publicó la Quinta

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERb ' ---2645 DE 2011 ( Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 2788 de 2004 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En ejercicio de las facultades

Más detalles

**Se anexan formatos de cartas mencionadas anteriormente

**Se anexan formatos de cartas mencionadas anteriormente LISTA DE DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA IMPORTACION DE INMIGRANTES CON VISA FM3 VIA PUERTO DE ENTRADA ALTAMIRA,TAMPS. 1. Copia de todas las hojas de su FM-3 2. Copia de su Pasaporte. 3. Original y 2 Copias

Más detalles

ESPECIALISTAS EN ADUANAS Y COMERCIO EXTERIOR S.C. DOF 29/07/2011

ESPECIALISTAS EN ADUANAS Y COMERCIO EXTERIOR S.C. DOF 29/07/2011 ESPECIALISTAS EN ADUANAS Y COMERCIO EXTERIOR S.C. DOF 29/07/2011 ANEXO 24 DE LAS REGLAS DE CARACTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2011 SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTROL DE INVENTARIOS I. Información

Más detalles

Clasificación y valor

Clasificación y valor Clasificación y valor CAPÍTULO 6 1 6.1 Clasificación L a clasificación arancelaria consiste en la ubicación de una determinada mercancía en la fracción que le corresponde dentro de la Tarifa de los Impuestos

Más detalles

REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015 Y SU ANEXO 22 DOF 07 DE ABRIL DE 2015 VIGENCIA DEL 08 DE ABRIL DE 2015 AL 07 DE ABRIL DE 2016

REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015 Y SU ANEXO 22 DOF 07 DE ABRIL DE 2015 VIGENCIA DEL 08 DE ABRIL DE 2015 AL 07 DE ABRIL DE 2016 REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015 Y SU ANEXO 22 DOF 07 DE ABRIL DE 2015 VIGENCIA DEL 08 DE ABRIL DE 2015 AL 07 DE ABRIL DE 2016 REGLA 1.3.3 Supuestos de suspensión de Padrón de Importadores

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 177 CIR_GJN_BNR_177.12

CIRCULAR INFORMATIVA No. 177 CIR_GJN_BNR_177.12 México D.F. a 02 de noviembre de 2012 Asunto: Procedimiento para renovación de gafetes 2013 Por este conducto se comunica el procedimiento para la renovación de gafetes de identificación 2013, conforme

Más detalles

Autorización de exención de impuestos al comercio exterior en la importación de mercancía donada, (artículo 61, fracción IX de la Ley)

Autorización de exención de impuestos al comercio exterior en la importación de mercancía donada, (artículo 61, fracción IX de la Ley) D.O.F. 27/01/2016 Autorización de exención de impuestos al comercio exterior en la importación de mercancía donada, (artículo 61, fracción IX de la Ley) Marque con una X el tipo de solicitud de que se

Más detalles

COMO CONSTITUIR UNA ORGANIZACION CIVIL

COMO CONSTITUIR UNA ORGANIZACION CIVIL COMISION DE RELACIONES EXTERIORES, ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES INTERNACIONALES COMO CONSTITUIR UNA ORGANIZACION CIVIL I. PASO PREVIO a) Disponer de Acta de Asamblea Constitutiva de la Asociación,

Más detalles

5. Domicilio fiscal: Calle No. y/o letra exterior No. y/o letra interior. Localidad Entidad Federativa Teléfonos

5. Domicilio fiscal: Calle No. y/o letra exterior No. y/o letra interior. Localidad Entidad Federativa Teléfonos Solicitud de autorización a personas físicas para importar mercancía por única vez, sin estar inscrito en el padrón de importadores, de conformidad con la regla 1.3.6. Información General del Solicitante

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES En cumplimiento a lo previsto por los artículos 15, 16 y 17 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares,

Más detalles

Régimen fiscal de las asociaciones religiosas En qué casos pagan impuestos Qué obligaciones fiscales tienen

Régimen fiscal de las asociaciones religiosas En qué casos pagan impuestos Qué obligaciones fiscales tienen Régimen fiscal de las asociaciones religiosas En qué casos pagan impuestos Qué obligaciones fiscales tienen Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Introducción Para que los representantes

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO LINEAMIENTOS QUE DEBERÁN OBSERVAR LOS RECINTOS FISCALIZADOS EN ADUANAS DE TRÁFICO MARÍTIMO CONFORME A LAS REGLAS 2.3.3 Y 2.3.4 TRATÁNDOSE DE LA ENTRADA, SALIDA,

Más detalles

CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES. 1.- Información Básica del Servicio

CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES. 1.- Información Básica del Servicio CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES 1- Información Básica del Servicio Nombre del Servicio: Objetivo del Servicio: Contestación de Avisos Notariales Realizar trámites de enajenación de bienes inmuebles,

Más detalles

Esta primera resolución de modificaciones fue publicada el pasado 15 de agosto del presente año y reforma 75 reglas, adiciona 36 y deroga 16.

Esta primera resolución de modificaciones fue publicada el pasado 15 de agosto del presente año y reforma 75 reglas, adiciona 36 y deroga 16. Estimado Empresario, Por medio del presente boletín informativo, nuestra firma de consultoría da a conocer las disposiciones más importantes sobre la publicación de la Primera Resolución de Modificaciones

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 26 de marzo de 2015 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO por el que se otorgan medidas para la sustitución de vehículos de autotransporte de pasaje y

Más detalles

CAMARA NACIONAL DEL AUTOTRASNPORTE DE CARGA DECRETO DE CHATARRIZACIÓN (TEXTO ACTUALIZADO AL 04 DE MARZO DE 2008)

CAMARA NACIONAL DEL AUTOTRASNPORTE DE CARGA DECRETO DE CHATARRIZACIÓN (TEXTO ACTUALIZADO AL 04 DE MARZO DE 2008) Artículo Décimo Quinto.- Se otorga un estímulo fiscal a los contribuyentes fabricantes, ensambladores o distribuidores autorizados, residentes en el país, que enajenen tractocamiones tipo quinta rueda,

Más detalles

Régimen fiscal de las asociaciones religiosas

Régimen fiscal de las asociaciones religiosas Régimen fiscal de las asociaciones religiosas En qué casos pagan impuestos Qué obligaciones fiscales tienen Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx Régimen f iscal de las asociaciones religiosas En qué

Más detalles

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE UNIDADES DE VALUACIÓN Y PARA LA AUTORIZACIÓN COMO VALUADOR PROFESIONAL O CONTROLADOR.

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE UNIDADES DE VALUACIÓN Y PARA LA AUTORIZACIÓN COMO VALUADOR PROFESIONAL O CONTROLADOR. GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE UNIDADES DE VALUACIÓN Y PARA LA AUTORIZACIÓN COMO VALUADOR PROFESIONAL O CONTROLADOR. I. ANTECEDENTES De conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley

Más detalles

Alta al Padrón de Sujetos Obligados e Inscripción de Usuarios del Registro Público Vehicular.

Alta al Padrón de Sujetos Obligados e Inscripción de Usuarios del Registro Público Vehicular. Alta al Padrón de Sujetos Obligados e Inscripción de Usuarios del Registro Público Vehicular. Alta al Padrón de Sujetos Obligados e Inscripción de Usuarios. Para que el Sujeto Obligado a que se refiere

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA, HORAS DE TRABAJO, DESCANSOS Y REMUNERACIONES PARA CHOFERES DE VEHICULOS DE CARGA TERRESTRE INTERURBANA

SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA, HORAS DE TRABAJO, DESCANSOS Y REMUNERACIONES PARA CHOFERES DE VEHICULOS DE CARGA TERRESTRE INTERURBANA SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA, HORAS DE TRABAJO, DESCANSOS Y REMUNERACIONES PARA CHOFERES DE VEHICULOS DE CARGA TERRESTRE INTERURBANA (Fuente Legal: Resolución Exenta Nº 204, de fecha 15.07.98, de la

Más detalles

Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16.

Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16. Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16. Marque con una X el(los) el tipo de avisos de que se trate: Cambio de denominación o razón social, domicilio fiscal, o del domicilio o domicilios donde

Más detalles

Tratado de Libre Comercio México-Israel. Capítulo IV Procedimientos Aduaneros. Artículo 4-01: Definiciones

Tratado de Libre Comercio México-Israel. Capítulo IV Procedimientos Aduaneros. Artículo 4-01: Definiciones Tratado de Libre Comercio México-Israel Capítulo IV Procedimientos Aduaneros Artículo 4-01: Definiciones 1. Para efectos de este capítulo, se entenderá por: autoridad competente: la autoridad que, conforme

Más detalles

Aclaración de requerimientos f iscales

Aclaración de requerimientos f iscales Aclaración de requerimientos f iscales sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx 2011 Qué es un requerimiento fiscal Es el documento mediante el cual la autoridad fiscal solicita a los contribuyentes que cumplan

Más detalles

Asunto: Se emite autorización para fabricar e importar candados oficiales.

Asunto: Se emite autorización para fabricar e importar candados oficiales. ee Servido de Administración Tributaría llicretallla DE" HA

Más detalles

Autorización para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos a empresas de la industria automotriz y manufacturera de autotransporte.

Autorización para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos a empresas de la industria automotriz y manufacturera de autotransporte. Autorización para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos a empresas de la industria automotriz y manufacturera de autotransporte. 1. FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA Y FECHA DE PUBLICACIÓN

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD I. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.

AVISO DE PRIVACIDAD I. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES. AVISO DE PRIVACIDAD SERVICIOS DE ANALISIS TECNICOS, S.A. DE C.V., reconoce la importancia de la protección de sus datos personales, razón por la cual, le da a conocer este Aviso de Privacidad, en cumplimiento

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL RÉGIMEN DE LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL RÉGIMEN DE LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL RÉGIMEN DE LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS En muchas ocasiones existen miles de dudas respecto al tratamiento fiscal de las asociaciones religiosas (Iglesias y similares), es por

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL FONDO PyME 2011

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL FONDO PyME 2011 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL FONDO PyME 2011 Página 1 de 9 ETAPA 7 OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME Página 2 de 9 ETAPA 7: OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME. Objetivo. Otorgar a los Organismos

Más detalles

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL TRÁMITE DE LA RECLAMACIÓN POR INVALIDEZ Y / O PÉRDIDAS ORGÁNICAS

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL TRÁMITE DE LA RECLAMACIÓN POR INVALIDEZ Y / O PÉRDIDAS ORGÁNICAS DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL TRÁMITE DE LA RECLAMACIÓN POR INVALIDEZ Y / O PÉRDIDAS ORGÁNICAS Para efectos de estar en condiciones de valorar y atender adecuadamente toda reclamación por concepto de pago

Más detalles

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES Reforma Fiscal 2014 1 Reforma Fiscal 2014 El 11 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación la nueva

Más detalles

Como tramitar mis TRANSITOS INTERNOS Presione control + click en la opción deseada PRIMERA VEZ

Como tramitar mis TRANSITOS INTERNOS Presione control + click en la opción deseada PRIMERA VEZ Como tramitar mis TRANSITOS INTERNOS Presione control + click en la opción deseada PRIMERA VEZ TRANSITOS SUBSECUENTES Pagina principal PRIMERA VEZ Carta de Encomienda a nuestro Agente Aduanal (Formato

Más detalles

LEONARDO M. ÁLVAREZ LERMA

LEONARDO M. ÁLVAREZ LERMA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL HCD/LXII/LPN/0/03 EN LA CIUDAD DE MÉXICO DISTRITO FEDERAL, SIENDO LAS DIEZ HORAS CON TREINTA MINUTOS DEL DÍA VEINTIUNO DE MAYO DEL AÑO DOS MIL TRECE, SE REUNIERON EN EL SALÓN

Más detalles

PROYECTO DE PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014

PROYECTO DE PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 PROYECTO DE PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción

Más detalles

Instructivo de trámite de la solicitud para el Padrón de Exportadores Sectorial, de conformidad con la regla 1.3.7.

Instructivo de trámite de la solicitud para el Padrón de Exportadores Sectorial, de conformidad con la regla 1.3.7. Instructivo de trámite de la solicitud para el Padrón de Exportadores Sectorial, de conformidad con la regla 1.3.7. Quiénes lo realizan? A. Solicitud para la inscripción en el Padrón de Exportadores Sectorial

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO.

BOLETÍN INFORMATIVO. BI-01/05-16 07 de mayo del 2016. BOLETÍN INFORMATIVO. Por medio del presente, le informamos que el pasado 06 de mayo del presente año, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Segunda Resolución

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO AMBIENTAL PARA LA COMPETITIVIDAD

PROGRAMA DE LIDERAZGO AMBIENTAL PARA LA COMPETITIVIDAD La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de conformidad con los artículos, con fundamento en los artículos 4 párrafo quinto,

Más detalles

Validación de tenencia para vehículos extranjeros

Validación de tenencia para vehículos extranjeros Información Sobre Trámites y Servicios Validación de tenencia para vehículos extranjeros Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas DESCRIPCIÓN DESCRIPCIÓN: Validar recibos de pagos de tenencia de

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales? AVISO DE PRIVACIDAD Buserdi, S.A. de C.V., en adelante BUSERDI, con domicilio en Belisario Domínguez 155, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán, C.P. 04100, México, Distrito Federal, México, teléfono

Más detalles

OBLIGACION DE CONSERVACIÓN DE FACTURAS Y DOCUMENTACIÓN

OBLIGACION DE CONSERVACIÓN DE FACTURAS Y DOCUMENTACIÓN OBLIGACION DE CONSERVACIÓN DE FACTURAS Y DOCUMENTACIÓN 1º.- El artículo 29 de la Ley General Tributaria (Ley 58/2003), con referencia a las obligaciones tributarias formales, señala que: La obligación

Más detalles

REFORMAS A LA LEGISLACIÓN ADUANERA. Luis Antonio Martínez Jalil

REFORMAS A LA LEGISLACIÓN ADUANERA. Luis Antonio Martínez Jalil REFORMAS A LA LEGISLACIÓN ADUANERA Luis Antonio Martínez Jalil Reformas a la Ley Aduanera Ley Aduanera NUEVA Ley Aduanera, 15 de diciembre de 1995. Reforma, 30 de diciembre de 1996. Reforma, 31 de diciembre

Más detalles

B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx Marzo 2015 zesati@zesati.com.mx

B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx Marzo 2015 zesati@zesati.com.mx B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx Marzo 2015 zesati@zesati.com.mx 06 ASUNTO: PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RMF2015 El 3 de Marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación la

Más detalles

Preguntas y Respuestas del Régimen de las Asociaciones Religiosas

Preguntas y Respuestas del Régimen de las Asociaciones Religiosas Preguntas y Respuestas del Régimen de las Asociaciones Religiosas 1 1.- Cuál es el tratamiento fiscal de una Asociación Religiosa? La Ley de Impuesto sobre la Renta las considera como personas morales

Más detalles

Sinopsis de disposiciones fiscales Emisión de comprobantes fiscales digitales

Sinopsis de disposiciones fiscales Emisión de comprobantes fiscales digitales Sinopsis de disposiciones fiscales Emisión de comprobantes fiscales digitales Código Fiscal de la Federación Artículo 22.- Las autoridades fiscales devolverán las cantidades pagadas indebidamente y las

Más detalles

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL Y/O PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES AGOSTO DE 2008 Oficialía Mayor Dirección

Más detalles

Diversos Decretos y Novena Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006

Diversos Decretos y Novena Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 6 de diciembre de 2006 ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA 18/2006 Diversos Decretos y Novena Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 El 28, 29 y 30 de noviembre, se realizaron diversas

Más detalles

Miércoles 28 de diciembre de 2005 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección)

Miércoles 28 de diciembre de 2005 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) OCTAVA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2005 y sus anexos 1, 7 y 14. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES. RESOLUCIÓN NÚMERO No

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES. RESOLUCIÓN NÚMERO No REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES RESOLUCIÓN NÚMERO No Por medio de la cual se establecen los requisitos y el procedimiento para la inscripción en el registro

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 26 de marzo de 2015 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO por el que se otorgan medidas de apoyo a la vivienda y otras medidas fiscales. Al margen un

Más detalles

Disposición final primera. Habilitación al Interventor General de la Administración del Estado.

Disposición final primera. Habilitación al Interventor General de la Administración del Estado. ORDEN EHA/1434/2007, de 17 de mayo, por la que se aprueba la norma de actuación de los auditores de cuentas en la realización de los trabajos de revisión de cuentas justificativas de subvenciones, en el

Más detalles

Registro Nacional de Inversiones Extranjeras

Registro Nacional de Inversiones Extranjeras Registro Nacional de Inversiones Extranjeras Renovación anual de su constancia de inscripción en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (Informe Económico Anual) Qué es el Informe Económico Anual?

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES BANCARIAS PARA LA PROCURADURÍA AGRARIA

SECRETARÍA GENERAL MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES BANCARIAS PARA LA PROCURADURÍA AGRARIA SECRETARÍA GENERAL MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES BANCARIAS PARA LA PROCURADURÍA AGRARIA 2004 MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. 1. Definiciones.

AVISO DE PRIVACIDAD. 1. Definiciones. AVISO DE PRIVACIDAD Su privacidad y confianza son muy importantes para nosotros. Por ello, queremos asegurarnos de que conozca como salvaguardamos la integridad, privacidad y protección de sus datos personales.

Más detalles

ANEXO I FORMA Y CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS

ANEXO I FORMA Y CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS ANEXO I FORMA Y CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS Las propuestas se presentarán en TRES (3) SOBRES independientes, debidamente cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, con indicación

Más detalles

Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Solicitud de Inscripción de Licencia de Uso o Franquicia

Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Solicitud de Inscripción de Licencia de Uso o Franquicia Solicitud de Inscripción de Licencia de Uso o Franquicia Homoclave del formato IMPI-00-004 Folio *Fecha de publicación del formato en el DOF Fecha de solicitud del trámite 28 / 08 / 2015 / / DD MM AAAA

Más detalles

OPCION DE UTILIZAR COMPROBANTES FISCALES DIGITALES CFD (VERSION 2010 ) EN LUGAR DE CFDI (VERSION 2011)

OPCION DE UTILIZAR COMPROBANTES FISCALES DIGITALES CFD (VERSION 2010 ) EN LUGAR DE CFDI (VERSION 2011) OPCION DE UTILIZAR COMPROBANTES FISCALES DIGITALES CFD (VERSION 2010 ) EN LUGAR DE CFDI (VERSION 2011) OPCION DE SEGUIR UTILIZANDO COMPROBANTES FISCALES IMPRESOS EN ESTABLECIMIENTOS AUTORIZADOS DURANTE

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Unidad Administrativa: : MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL DICTAMEN /2007 JULIO DE 2007 Unidad Administrativa: : PROCEDIMIENTO INSCRIPCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES CIVILES EN EL REGISTRO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PADRÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS OBLIGADOS A PRESENTAR DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PADRÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS OBLIGADOS A PRESENTAR DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL. SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PADRÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS OBLIGADOS A PRESENTAR DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL. ADMINISTRACIÓN GENERAL

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-AD-02 Marzo 2015 18 1 de 13

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-AD-02 Marzo 2015 18 1 de 13 . PR-AD-02 Marzo 2015 18 1 de 13 1. OBJETIVO: Establecer los mecanismos adecuados que permitan Reclutar, Seleccionar y Contratar personal competente con un perfil acorde a la cultura de Universal International

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO 2788 31/08/2004

MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO 2788 31/08/2004 MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO 2788 31/08/2004 Por el cual se reglamenta el Registro Unico Tributario de que trata el artículo 555-2 del Estatuto Tributario. El Presidente de la República

Más detalles

IDENTIDAD Y DOMICILIO. DATOS PERSONALES QUE SERÁN SOMETIDOS A TRATAMIENTO.

IDENTIDAD Y DOMICILIO. DATOS PERSONALES QUE SERÁN SOMETIDOS A TRATAMIENTO. AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL DE BRANDS TO LIFE, S.A. DE C.V., VENDEMOS PUBLICIDAD S.A. DE C.V. Y CMG SOLUCIONES BTL, S.A. DE C.V. El presente documento constituye el Aviso de Privacidad para efectos de

Más detalles

Se deroga la regla I.2.7.1.12., que establecía la Identificación de forma de pago en el CFDI.

Se deroga la regla I.2.7.1.12., que establecía la Identificación de forma de pago en el CFDI. Asunto: Se eliminan requisitos fiscales para los comprobantes fiscales digitales a través de la emisión de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012. Estimados

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Miércoles 10 de abril de 2013 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 19 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO CUARTA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD DE ÁCIDO DE MÉXICO S.A. DE C.V.

AVISO DE PRIVACIDAD DE ÁCIDO DE MÉXICO S.A. DE C.V. AVISO DE PRIVACIDAD DE ÁCIDO DE MÉXICO S.A. DE C.V. Con el fin de dar cumplimiento al artículo 17 de la Ley Federal de Protección de datos Personales en Posesión de los Particulares, y consientes de la

Más detalles

Unidad Administrativa: Número de oficio: 4122877 Expediente:

Unidad Administrativa: Número de oficio: 4122877 Expediente: . México, Distrito Federal, a los 17 días del mes de mayo del 2012. GILBERTO GONZALEZ LABASTIDA RFC: GOLG771026HV3 CALLE: DIAGONAL DEFENSORES DE LA REPUBLICA 813, ENTRE CALLES:, (OTRA SEÑAS: ) COLONIA:

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD DE THE CONTROL STORE MEXICO S DE RL DE CV

AVISO DE PRIVACIDAD DE THE CONTROL STORE MEXICO S DE RL DE CV AVISO DE PRIVACIDAD DE THE CONTROL STORE MEXICO S DE RL DE CV I. Responsable de la protección de datos personales THE CONTROL STORE S DE RL DE CV Sucursal: Domicilio Guerrero No. 96 2 piso Col. San Javier,

Más detalles

BOLETÍN FISCAL. Febrero 2013

BOLETÍN FISCAL. Febrero 2013 BOLETÍN FISCAL Febrero 2013 Marzo 2013 1 Durante el mes de febrero de 2013, se dio a conocer a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en el Diario Oficial de

Más detalles

Ministerio de Industria y Secretaría de Comercio NOMENCLATURA DEL COMERCIO EXTERIOR

Ministerio de Industria y Secretaría de Comercio NOMENCLATURA DEL COMERCIO EXTERIOR Ministerio de Industria y Secretaría de Comercio NOMENCLATURA DEL COMERCIO EXTERIOR Resolución Conjunta 214/2014 Sec. Comercio y 123/2014 Ministerio de Industria Resolución Conjunta Nº 25/2013 y Nº 36/2013.

Más detalles

PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A, 23 Y 27

PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A, 23 Y 27 PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A, 23 Y 27 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal,

Más detalles

ACUERDO No. PSAA06-3334 DE 2006 (Marzo 2)

ACUERDO No. PSAA06-3334 DE 2006 (Marzo 2) ACUERDO No. PSAA06-3334 DE 2006 (Marzo 2) Por el cual se reglamentan la utilización de medios electrónicos e informáticos en el cumplimiento de las funciones de administración de justicia LA SALA ADMINISTRATIVA

Más detalles

Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior y sus resoluciones de modificación.

Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior y sus resoluciones de modificación. J. DONACIONES Objetivo. Establecer el procedimiento mediante el cual se podrá introducir a territorio nacional la mercancía que haya sido donada por personas residentes en el extranjero. Marco jurídico

Más detalles

LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE COSTA RICA

LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE COSTA RICA LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE COSTA RICA En uso de las facultades conferidas por los artículos 3º y 17 a) de su Ley Orgánica Nº 5784, de 19 de agosto de 1975,

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN (REAL DECRETO 39/1997, DE 17 DE ENERO) REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE A PARTIR DEL 11-10-2015

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN (REAL DECRETO 39/1997, DE 17 DE ENERO) REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE A PARTIR DEL 11-10-2015 REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN (REAL DECRETO 39/1997, DE 17 DE ENERO) REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE A PARTIR DEL 11-10-2015 ( ) CAPITULO III Organización de recursos para las actividades

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. No consiento que mis datos personales sean tratados en los términos que señala el presente aviso de privacidad.

AVISO DE PRIVACIDAD. No consiento que mis datos personales sean tratados en los términos que señala el presente aviso de privacidad. AVISO DE PRIVACIDAD MOLÉCULAS FINAS DE MÉXICO, S.A. DE C.V., con domicilio en Filipinas 110-Bis, Colonia Portales, Delegación Benito Juárez, México, Distrito Federal, C.P. 03300, es responsable de recabar

Más detalles

CUARTA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

CUARTA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO CUARTA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO OCTAVA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013 y sus anexos 1 y 25.

Más detalles

REGISTRO ESTATAL DE ORGANIZACIONES CIVILES SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

REGISTRO ESTATAL DE ORGANIZACIONES CIVILES SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN FECHA DÍA MES AÑO FOLIO INSTRUCCIONES GENERALES: Antes de llenar esta Solicitud, lea detenidamente los apartados de la misma. Llene este formato cuidadosamente, en línea, a máquina o a mano con letra de

Más detalles

ANEXO 24 SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTROL DE INVENTARIOS

ANEXO 24 SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTROL DE INVENTARIOS 1 ANEXO 24 SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTROL DE INVENTARIOS I. Información mínima que deberá contener el sistema automatizado de control de inventarios a que se refiere la regla 4.3.2. El sistema automatizado

Más detalles

***** Se adjuntan los artículos correspondientes del anteproyecto de ley. Hermosilla, 3-28001 Madrid Teléfono 91 514 52 00 - Fax 91 399 24 08

***** Se adjuntan los artículos correspondientes del anteproyecto de ley. Hermosilla, 3-28001 Madrid Teléfono 91 514 52 00 - Fax 91 399 24 08 1-2013 Junio, 2013 ANTEPROYECTO DE LEY DE MEDIDAS DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN APROBADO EL 24 DE MAYO DE 2013, RELATIVAS A LA FACILITACIÓN DE LA ENTRADA Y PERMANENCIA EN ESPAÑA

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD EQUIPOS INTERFERENCIALES DE MÉXICO S.A. DE C.V.,

AVISO DE PRIVACIDAD EQUIPOS INTERFERENCIALES DE MÉXICO S.A. DE C.V., AVISO DE PRIVACIDAD EQUIPOS INTERFERENCIALES DE MÉXICO S.A. DE C.V., y sus empresas subsidiarias, filiales y afiliadas (en lo sucesivo Equipos Interferenciales ), con domicilio en Cerro de Guadalupe No.

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos: IMPORTACIONES

Administración Federal de Ingresos Públicos: IMPORTACIONES Administración Federal de Ingresos Públicos: IMPORTACIONES Resolución General 3109 - Bienes de extranjeros que obtengan residencia permanente en la República Argentina y de argentinos que retornan para

Más detalles

Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2012

Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2012 Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales Pago Referenciado Personas Físicas 2012 Puntos básicos para elaborar y enviar su declaración a través del nuevo servicio de Declaraciones

Más detalles

Aviso de Privacidad de Horizonte Arquitectos de México, S.C..

Aviso de Privacidad de Horizonte Arquitectos de México, S.C.. Aviso de Privacidad de Horizonte Arquitectos de México, S.C.. Estimado Cliente o Usuario: Conforme a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la

Más detalles

FORMATO IFT - CONCESIÓN RECURSOS ORBITALES

FORMATO IFT - CONCESIÓN RECURSOS ORBITALES FORMATO IFT - CONCESIÓN RECURSOS ORBITALES TIPO B. FORMATO PARA SOLICITAR CONCESIÓN DE RECURSOS ORBITALES PARA USO PRIVADO (ARTÍCULO 76, FRACCIÓN III, INCISO B, DE LA LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES

Más detalles

Relación de Trámites y Servicios e5cinco Dependencia: Administración General de Aduanas

Relación de Trámites y Servicios e5cinco Dependencia: Administración General de Aduanas Relación de Trámites y Servicios e5cinco Dependencia: Administración General de Aduanas 1 1 2 Registro y renovación del Despacho de Mercancías de las Empresas. Artículo 40 inciso a) LFD, pago de derechos

Más detalles

ESQUEMA DE SURTIDO DE MEDICAMENTOS GUÍA DEL DERECHOHABIENTE 2014

ESQUEMA DE SURTIDO DE MEDICAMENTOS GUÍA DEL DERECHOHABIENTE 2014 ESQUEMA DE SURTIDO DE MEDICAMENTOS GUÍA DEL DERECHOHABIENTE 2014 0 Contenido Glosario... 2 Pasos para el surtido de medicamentos... 4 Responsabilidad de los derechohabientes... 5 Surtido en Farmacias Sede...

Más detalles

Cámara de Comercio México Colombia

Cámara de Comercio México Colombia BIENVENDOS Asamblea Extraordinaria Cámara de Comercio México Colombia Marzo, 2015 Modificaciones relevantes en materia de comercio exterior e impuestos indirectos Marzo, 2015 Agenda 1. Control Electrónico

Más detalles

En relación con las operaciones comerciales que pueden realizarse en el país, se formulan las siguientes consultas:

En relación con las operaciones comerciales que pueden realizarse en el país, se formulan las siguientes consultas: INFORME N. 054-2013-SUNAT/4B0000 MATERIA: En relación con las operaciones comerciales que pueden realizarse en el país, se formulan las siguientes consultas: 1. Una empresa no inscrita en el Registro Único

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE REQUISITOS COSTOS Y DEDUCCIONES. 7. Personas naturales vinculadas por una relación laboral o legal y reglamentaria.

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE REQUISITOS COSTOS Y DEDUCCIONES. 7. Personas naturales vinculadas por una relación laboral o legal y reglamentaria. 1 DE 9 1. Propósito. Definir los requisitos que deben cumplir todas las facturas o documentos equivalentes para que sean aceptados Como costos y deducciones. 2. Alcance. Este instructivo está dirigido

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL Y VERIFICACIÓN DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS

PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL Y VERIFICACIÓN DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL Y VERIFICACIÓN DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS Artículo 17. Certificación del Origen 1. El certificado de origen es el único documento que certifica que las mercancías cumplen

Más detalles

Usos de la Firma Electrónica en México

Usos de la Firma Electrónica en México Usos de la Firma Electrónica en México A pesar de que la firma electrónica es relativamente nueva y su regulación aun no es la adecuada en nuestro país existen varias formas de usarla. En el artículo 17D

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO ( )

RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) Por la cual se reglamenta y se establece la forma, contenido y términos para el Registro de los Contratos de Importación de Tecnología ante la DIAN. EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS

Más detalles

Un mensaje electrónico sustituye al actual documento administrativo de acompañamiento en formato papel

Un mensaje electrónico sustituye al actual documento administrativo de acompañamiento en formato papel 1. Qué es el EMCS interno? Es un sistema informatizado de control que va a permitir a la Administración Tributaria obtener información en tiempo real sobre los movimientos de productos sujetos a impuestos

Más detalles