RED BULL STATION RESIDENCIA ARTÍSTICA 10ma EDICIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RED BULL STATION RESIDENCIA ARTÍSTICA 10ma EDICIÓN"

Transcripción

1 RED BULL STATION RESIDENCIA ARTÍSTICA 10ma EDICIÓN 1 - DESCRIPCIÓN Y FINES Qué es la Residencia Artística de Red Bull Station? La Residencia Artística es un programa de residencia/hospedaje de arte contemporáneo dirigido a artistas que se lleva a cabo en Red Bull Station, ubicado en Praça da Bandeira, nº 137, Centro, San Pablo/SP. La Residencia Artística es: Un proyecto que incentiva y apoya la formación y producción emergente de arte contemporáneo nacional; Una plataforma de difusión de diversas actividades artísticas/culturales como arte, música, comunicación y danza; Una forma de convivencia que se concentra en la fuerza viva de la experimentación e intercambio; Una convergencia de acciones y pensamientos que integran la producción, la reflexión, la crítica y la educación interdisciplinar; Un laboratorio de vivencias que incluye exposiciones, charlas, conversaciones, disertaciones, talleres, workshops, intercambio de experiencias e interacción/comunicación activa con la situación cultural contemporánea; Un polo que reúne y busca la interacción entre la comunidad artística y el público; y Un proyecto dinámico, en construcción constante. Todos estos parámetros, debido a la flexibilidad de su naturaleza experimental, constituyen la identidad de la Residencia Artística. Residencia Artística Este concurso está abierto para 1 (una) edición, con duración de 16 (dieciséis) semanas corridas. La Residencia seleccionará 5 (cinco) artistas brasileros y/o extranjeros con por lo menos 5 (cinco) años de residencia en Brasil con RNE, y 1 (un) artista extranjero residente en el exterior. Pondrá a disposición 1 (un) atelier para cada artista; Los artistas tendrán seguimiento intensivo/crítico de 1 (un) curador;

2 La inscripción para el proceso selectivo se realizará a través de la convocatoria disponible en el sitio web de Red Bull Station ( para artistas de las áreas de artes visuales, artes sonoras, nuevos medios, performance, entre otros; La selección de los artistas estará a cargo de un jurado compuesto por 3 (tres) profesionales del área. Integrantes del equipo Red Bull, participarán de la selección con la finalidad de auxiliar y esclarecer cuestiones específicas del Reglamento y de los Términos y Condiciones ( Selección del Jurado ). Requisitos Los artistas deben estar preferiblemente en el inicio de su trayectoria profesional. Durante el período de la residencia, los artistas deberán vivir en São Paulo. Los costos de vida en la ciudad no serán cubiertos por la Residencia Artística. Los costos de transporte para los residentes que no vivan en São Paulo (ida y vuelta) serán cubiertos por la Residencia Artística. No hay restricciones respecto al nivel de formación académica. El artista debe estar abierto a un modo de trabajo donde la experimentación y el intercambio de ideas sean, en primer lugar, un estímulo de la producción. En relación al artista extranjero residente en el exterior, será responsabilidad exclusiva del propio artista obtener la documentación necesaria para su permanencia en Brasil durante el período de la Residencia Artística. La Residencia se compromete a cooperar y poner a disposición los documentos necesarios para que el artista obtenga su documentación correspondiente. Toda la programación de la residencia será en portugués. 2 REGLAMENTO De las Inscripciones: 2.1 La 10ma Edición de la Residencia Artística se realizará desde el 02/02/2015 al 23/05/2015. La inscripción y la comunicación de los seleccionados para la 10ma edición será de la siguiente manera: Fecha de inscripción: del 08/09/2014 al 08/11/2014. Publicación de los resultados de la selección: 20/11/2014.

3 2.2 La inscripción es gratuita y se seleccionarán 6 (seis) artistas por edición. 2.3 En cada edición también se divulgarán los nombres de 2 (dos) artistas suplentes. 2.4 La inscripción para la Residencia es válida también para colectivos con las siguientes condiciones: Que realicen trabajos colectivos; y Que nombren a 1(un) representante responsable por el grupo. 2.5 La ficha de inscripción y las bases de la presente convocatoria están disponibles en el sitio de Red Bull Station( 2.6 La inscripción online sólo será válida mediante la presentación de los siguientes documentos: Ficha de inscripción completa. Currículum. Porfolio digital. El material debe ser enviado a través del sitio y no puede exceder los 5GB (cinco gigabytes). 2.7 Serán excluidos del proceso selectivo los candidatos que envíen propuestas fuera del plazo establecido y/o con documentación incompleta. 2.8 Todos los candidatos serán debidamente notificados por e- mail acerca de la recepción de los documentos para la inscripción. 2.9 El acto de la inscripción implica la automática y plena concordancia con el Reglamento y los Términos y Condiciones de la Residencia de la presente convocatoria Los artistas seleccionados deberán firmar un contrato con Red Bull en el que se comprometen a aceptar el Reglamento y los Términos y Condiciones de la Residencia. La negativa de firma del contrato implica la cancelación automática de participación de la Residencia Artística No se devolverán los porfolios digitales. Serán parte del banco de datos de la Residencia Artística La selección de los artistas se realizará a través de la Selección del Jurado.

4 2.13. Los integrantes del Jurado de la presente convocatoria no podrán inscribirse como participantes de la Residencia La selección de los inscriptos se realizará en 2 (dos) etapas: Análisis de la ficha de inscripción y del porfolio digital; y Entrevista presencial o via Skype Las decisiones del Jurado de Selección serán de su entera responsabilidad e irrefutables. De la Selección del Jurado 2.16 La Selección del Jurado es total responsabilidad del equipo de Red Bull Station El equipo de Red Bull Station se reserva el derecho a invitar y volver a contratar profesionales que hayan participado en ediciones anteriores. Queda implícito en la cláusula La decisión del Jurado es inapelable e irrefutable. 3 TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA RESIDENCIA ARTÍSTICA DE RED BULL STATION De los artistas 3.1 Es de plena responsabilidad del artista el desenvolvimiento de su proceso creativo durante el período de residencia, con acompañamiento de un curador. 3.2 La presencia en el atelier debe ser diaria/constante/regular. 3.3 Ausencias de más de un 25% (veinticinco por ciento) del período total de la Residencia serán consideradas como incumplimiento de los Términos y Condiciones de la Residencia y estarán sujetas a las respectivas sanciones. 3.4 Es responsabilidad del artista seguir las normas de los Términos y Condiciones de la Residencia. 3.5 El artista se compromete a no colocar en riesgo su propio bienestar, el de los demás artistas residentes, el de todas las personas envueltas en el proyecto o el del público visitante.

5 3.6 Es responsabilidad del artista la preservación del espacio físico del atelier y de los bienes que allí se encuentren. 3.7 El artista se compromete a estar presente en las programaciones y en los encuentros previamente agendados con el curador, orientadores, oradores y/o público, inclusive, pero sin limitarse, a la Lectura de Porfolios y al denominado Atelier Abierto. 3.8 También deberá estar presente en los eventos organizados por la Residencia Artística. 3.9 Participar y acompañar los montajes de las exposiciones Donar 1 (una) obra al final de la Residencia para la colección permanente de Red Bull, colección que tiene como objetivo reunir trabajos representativos del arte visual contemporáneo El proceso de selección de la Obra a ser donada será realizado por el curador en ejercicio La Obra donada debe ser elegida entre las producidas durante el período de la Residencia Artística El artista debe firmar el Contrato de Cooperación con el Artista, cediendo los derechos de uso de imagen de la Obra donada a la colección permanente de Red Bull, para fines de divulgación El artista deberá firmar el Contrato de Cooperación con el Artista, cediendo los derechos de uso de su imagen en eventos realizados durante el período de la edición de la Residencia Artística en la que sea participante, para fines de divulgación El artista deberá firmar el Contrato de Cooperación con el Artista para que sus obras y su proceso creativo, realizados durante la Residencia Artística, sean registrados, digitalizados y archivados en dossier, que formará parte del banco de datos de Red Bull Station. Este material podrá ser utilizado para divulgación y documentación impresa (ejemplo: catálogos) cuando sea necesario La Obra donada debe ser acompañada por una ficha técnica con la fecha correspondiente y debidamente firmada por el artista. La Obra donada que sea una serie, como por ejemplo impresiones, fotografías y objetos, deben venir acompañadas de un documento que contenga la ficha técnica correspondiente y la firma del artista, en la que declare la cantidad específica de piezas de la obra.

6 3.17 El artista deberá realizar 1 (una) charla sobre su Obra y su proceso creativo, en la actividad específica que se desarrollará durante la Residencia Artística como, por ejemplo, Lectura de Porfolios El artista deberá colaborar con las actividades del núcleo educacional de la Residencia Artística en eventos con curadores, instituciones, público en general y escuelas públicas y privadas El desistir, las infracciones al presente reglamento o normas legales, así como cualquier comportamiento que perturbe el orden, hará que los artistas queden sujetos a sanciones determinadas por la Residencia Artística, incluyendo la posible exclusión de la misma Los trabajos realizados durante el período de la Residencia Artística deben ser inéditos y exclusivos para la exposición final, durante el período de la misma Estar de acuerdo y firmar las Reglas de la Residencia Artística (detalladas en el punto 6). 4 DE LA RESIDENCIA ARTÍSTICA Es responsabilidad de la Residencia Artística: 4.1 Abrir una convocatoria de inscripción para la Residencia Artística. 4.2 Seleccionar, invitar y contratar profesionales del área que formarán el Jurado. 4.3 Invitar y contratar al profesional pertinente para ejercer el trabajo de Curaduría de las ediciones de la Residencia Artística. Es responsabilidad del equipo de Red Bull el derecho de seleccionar a dicho profesional que puede o no haber participado como Jurado en otras ediciones. 4.4 Proporcionar al artista seleccionado: Un atelier individual durante 16 (dieciséis) semanas; Texto de presentación del artista escrito por el curador; Los artistas residentes en la ciudad de San Pablo recibirán un apoyo financiero de R$375,00 (trescientos setenta y cinco reales) por semana; Los artistas de otras ciudades recibirán un apoyo financiero de R$500,00 (quinientos reales) por semana y tendrán los gastos de transporte (ida y vuelta) pagados por el Proyecto. La comprobación debe ser realizada a través del comprobante de residencia correspondiente;

7 El artista podrá tener gastos por un valor de hasta R$10.000,00 (diez mil reales) para la ejecución de sus proyectos, incluyendo la producción del trabajo que será presentado en la exposición de cierre, utilizados en materiales de consumo y de servicios a ser contratados directamente por la producción de la Residencia Artística y pagos mediante la presentación de los recibos fiscales correspondientes; En el caso de que el seleccionado sea un colectivo artístico, el apoyo financiero es considerado como el equivalente al de 1 (un) artista residente; Soporte/orientación profesional (realizada por el curador en ejercicio de la edición correspondiente) sobre su proyecto; Texto crítico sobre la producción del artista escrito por el curador; y Divulgación de la Residencia Artística, de los eventos, muestras y exposiciones realizadas durante las ediciones. 4.5 Agendar, al inicio de cada edición, una reunión entre los artistas y la curaduría, producción y coordinación de la Residencia Artística. 4.6 Poner a disposición el soporte de un equipo de producción presente diariamente en el espacio. 4.7 Promover encuentros/charlas con profesionales de interés. 4.8 Realizar 1 (una) exposición colectiva a cada término de la Residencia Artística, acompañada de texto crítico escrito por el curador en ejercicio. 4.9 Editar la publicación impresa anual Registrar, digitalizar y archivar los registros de obras y procesos, así como también publicarlos en redes sociales y en el sitio de Red Bull Station Administrar casos de abandono o quiebre de contrato La Residencia Artística se responsabilizará por obras robadas o damnificadas sólo durante el período de las exposiciones La Residencia Artística no se responsabiliza por artículos robados, una vez que es responsabilidad del artista mantener la seguridad de su atelier, manteniéndolo siempre cerrado cuando no esté presente Ninguna de las partes será responsable si debido a un evento de fuerza mayor, ajeno a la voluntad de las partes, que evite, en el todo o en parte, o que sea imposible o

8 insegura la realización de la Residencia Artística o el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con a ella. Cualquiera que sea los motivos que liberen el Artista de sus obligaciones también liberarán a Red Bull de cumplir con sus obligaciones establecidas en el presente Contrato. 5 DE LOS PROFESIONALES CONTRATADOS PARA LA SELECCIÓN/ ORIENTACIÓN DE LOS ARTISTAS DE LA RESIDENCIA. Del Jurado 5.1 El Jurado está compuesto por los siguientes integrantes: Fernando Velásquez, Sandra Cinto y Giselle Beiguelman. 5.2 Cada miembro del Jurado debe firmar el contrato de prestación de servicios con la Residencia Artística de Red Bull Station aceptando el Reglamento y los Términos y Condiciones. 5.3 Queda prohibida la participación de miembros del Jurado en futuras convocatorias. 5.4 El Jurado deberá presentar un acta referente al proceso selectivo de los artistas. 5.5 El Jurado se compromete a formar parte de la selección y de las entrevistas de los pre-seleccionados. Del Crítico/Curador 5.5 Después del proceso de selección, el curador deberá darle seguimiento a los artistas durante el período de la Residencia Artística, y: Entregar un texto de presentación de los artistas; y Escribir los textos curatoriales para las exposiciones. 5.6 Es responsabilidad del Curador preparar la agenda de actividades de la edición. Seleccionar/invitar oradores que pueden ser de áreas interdisciplinares. Seleccionar la Obra que será donada por el artista residente. 5.7 Estar presente en todas las actividades programadas por la Residencia Artística, sean: orientaciones, conversaciones individuales con el artista, charlas, encuentros, montajes, muestras temporarias y la exposición final. 5.8 Es responsabilidad de la curaduría todas las exposiciones de la Residencia Artística.

9 6 REGLAS DE LA RESIDENCIA ARTÍSTICA De la Ocupación del Espacio Común 6.1 Red Bull Station está abierto al público de martes a viernes de 11h a 20h y sábados de 11h a 19h, salvo en eventos especiales agendados por el equipo de coordinación. El público tiene acceso a todos los pisos del espacio, lo que significa que los artistas tendrán que convivir con el público. 6.2 El acceso de los artistas al Red Bull Station es de lunes a sábado de 9h a 22h. El acceso fuera de ese horario debe ser realizado con autorización previa del equipo de producción de la Residencia Artística. 6.3 También es responsabilidad de los artistas cuidar los materiales y equipamientos de Red Bull Station. 6.4 El mobiliario del espacio Red Bull Station deberá ser mantenido en su debido lugar. Está prohibido que el artista lleve mobiliario de uso común para su atelier. 6.5 Está prohibido el uso de drogas ilícitas en toda y cualquier dependencia de Red Bull Station en conformidad con la Ley Federal de Brasil n de 23/08/ De acuerdo con la Ley Estadual n /09 está prohibido fumar en las dependencias de Red Bull Station. De la Ocupación de los Espacios de Uso Colectivo de los Artistas A) Atelier Analógico 6.7 El atelier analógico está equipado con bancos, los cuales deberán ser desocupados cuando el artista no esté trabajando. 6.8 El atelier analógico será destinado a múltiples utilidades siendo prohibido su uso como depósito. 6.9 Todo material allí presente (Herramientas, prensa etc...) está destinado al uso colectivo y debe mantenerse en buenas condiciones y devuelto al lugar de orígen. Este sólo puede ser utilizado dentro de las dependencias de Red Bull Station Daños o pérdidas de los equipamientos del atelier analógico implican la restitución de los ítems a Red Bull Station por parte del artista. B) Atelier Digital

10 6.11 El atelier digital está equipado con 1 (una) computadora y 2 (dos) impresoras de uso colectivo y libre para los artistas Los demás ítems digitales, tales como pen drives, cámara fotográfica y tarjetas de memoria, tienen uso liberado mediante solicitud previa y con la producción. Estos ítems sólo pueden ser utilizados dentro de las dependencias de Red Bull Station Daños o pérdidas de los equipamientos del atelier digital implican la restitución de los ítems a Red Bull Station por parte del artista. C) Atelier Individual 6.14 Cada artista recibirá un atelier equipado con: mesa, silla, puff, lámpara, estante, caja depósito con llave y candado para la puerta con llave. Todo el material presente en el atelier es total responsabilidad del artista residente El artista recibe el atelier con dos paredes pintadas de blanco que pueden ser utilizadas conforme a las necesidades de cada uno. Perforaciones deberán ser acompañadas del equipo de mantenimiento de Red Bull Station, para evitar daños a la parte eléctrica y/o hidráulica del edificio Durante el período de la Residencia no habrá reparaciones en el atelier. Ejemplo: no pintaremos las paredes El artista es responsable por todo el material encontrado dentro del atelier. Ejemplo: objetos personales, trabajos en curso, material de trabajo y equipamientos. En su ausencia, el atelier deberá permanecer cerrado La limpieza de los ateliers será realizada 1 (una) vez por semana por el personal contratado por Red Bull Station. El artista deberá estar presente durante la limpieza El equipo de producción de la Residencia Artística tendrá copias de las llaves de los ateliers y de las cajas depósito que podrán ser utilizadas en situaciones de emergencia o reparaciones estructurales del edificio La visita del público a los ateliers es realizada con la presencia y la concordancia de los artistas, salvo en eventos como, pero sin limitarse, el Atelier Abierto, donde todos los ateliers son abiertos al público El artista se compromete a desocupar el atelier al final del período de Residencia sin dejar ningún objeto personal.

11 6.22 El transporte de cualquier material para ocupación y desocupación de los ateliers es de total responsabilidad de los artistas. De la convivencia común 6.23 Red Bull Station es un espacio de uso común. Se deben respetar las reglas de convivencia, donde el comportamiento y las actitudes que afecten el funcionamiento y las buenas relaciones del grupo, no serán admitidos. Del monitoreo 6.24 Los monitores tienen como actividad principal la de recibir y presentar el espacio al público. No es de responsabilidad de los monitores darle asistencia al trabajo individual de cada artista. Del presupuesto para la producción de los trabajos 6.25 Cada artista dispone de R$10.000,00 (diez mil reales) para la producción de sus trabajos, que estará disponible de la siguiente forma: A través de adelantos de, como máximo, R$500,00 (quinientos reales) por vez, con solicitud realizada por lo menos con 2 (dos) días de anticipación. Para nuevas solicitudes, el artista deberá presentar recibos fiscales referentes al adelanto de dinero anterior. Retiros de más de R$500,00 (quinientos reales) deben ser revisados y aprobados junto con el equipo de producción de la Residencia Artística El pago del presupuesto mencionado anteriormente será realizado a través de un depósito bancario en una cuenta corriente con la firma del recibo padrón de Red Bull, en el que el artista deberá proporcionar los siguientes datos: (I) nombre completo; (II) dirección completa; (III) Código Postal (CEP); (IV) teléfono; (V) número de registro general (RG) o número de registro nacional de extranjeros (RNE); (VI) banco; y (VII) agencia/sucursal.

12

artes visuales talento joven

artes visuales talento joven 2015 artes visuales talento joven reglamento premio municipal artes visuales talento joven titulo i de los premios ARTÍCULO 1º: Convóquese el Premio Municipal de Artes Visuales Talento Joven, otorgado

Más detalles

FONDO MUNICIPAL PARA LAS ARTES VISUALES 2015

FONDO MUNICIPAL PARA LAS ARTES VISUALES 2015 FONDO MUNICIPAL PARA LAS ARTES VISUALES 2015 PRESENTACIÓN Con el fin de fortalecer el trabajo de los y las artistas visuales del Municipio y consolidar el público de estas disciplinas, el Ayuntamiento

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MUCHO MÁS QUE UNA MIRADA

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MUCHO MÁS QUE UNA MIRADA BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MUCHO MÁS QUE UNA MIRADA 1. OBJETIVO El Ilmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, a través de las Concejalías de Juventud y Servicios Sociales, Inmigración y Familia,

Más detalles

Encura. Convocatoria para dos residencias de investigación en Hangar Barcelona. Performance de Ariadna Guiteras, en PARATEXT, Hangar

Encura. Convocatoria para dos residencias de investigación en Hangar Barcelona. Performance de Ariadna Guiteras, en PARATEXT, Hangar Encura Convocatoria para dos residencias de investigación en Hangar Barcelona Performance de Ariadna Guiteras, en PARATEXT, Hangar Convocatoria Hangar Barcelona, en colaboración con Curators Network ofrece

Más detalles

CONVOCATORIA PROYECTO VIVIR BIEN

CONVOCATORIA PROYECTO VIVIR BIEN CONVOCATORIA PROYECTO VIVIR BIEN El Goethe Institut, responsable del intercambio cultural entre Bolivia y Alemania, y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, a través del Museo Nacional de

Más detalles

Premio de Artes Visuales de la Embajada de la República Federal de Alemania en Asunción

Premio de Artes Visuales de la Embajada de la República Federal de Alemania en Asunción Premio de Artes Visuales de la Embajada de la República Federal de Alemania en Asunción En el año 2015 se celebra el 25 aniversario de la reunificación alemana. Con motivo de este acontecimiento se llevan

Más detalles

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONCURSO PARA LA GESTION DE LA PRODUCCIÓN TÉCNICA DE EXPOSICIONES QUE SE REALICEN EN LAS SALAS DEL CENTRO CULTURAL DEL MATADERO, ENTRE OTRAS. 1.- JUSTIFICACIÓN

Más detalles

"PASAPORTE PARA UN ARTISTA" / 2014

PASAPORTE PARA UN ARTISTA / 2014 "PASAPORTE PARA UN ARTISTA" / 2014 DECIMO SEPTIMO CONCURSO DE ARTES VISUALES, ORGANIZADO POR LA ALIANZA FRANCESA DE LIMA Y LA EMBAJADA DE FRANCIA EN EL PERÚ REGLAMENTO La Alianza Francesa de Lima y la

Más detalles

BASES 1. 1 er Concurso Nacional de Fotografía de Enoturismo Compartí tu experiencia enoturística

BASES 1. 1 er Concurso Nacional de Fotografía de Enoturismo Compartí tu experiencia enoturística BASES 1 1 er Concurso Nacional de Fotografía de Enoturismo Compartí tu experiencia enoturística Antecedentes El concurso fotográfico llamado: Compartí tu experiencia enoturística, es organizado por el

Más detalles

BASES FONDO SOCOVESA PARA EL DESARROLLO AUDIOVISUAL 2008

BASES FONDO SOCOVESA PARA EL DESARROLLO AUDIOVISUAL 2008 BASES FONDO SOCOVESA PARA EL DESARROLLO AUDIOVISUAL 2008 1. Descripción del fondo El Fondo SOCOVESA para el Desarrollo Audiovisual, surge a partir del interés de la empresa SOCOVESA de participar activamente

Más detalles

CONVOCATORIA PROGRAMACIÓN 2016: TIEMPOS DE RESISTENCIA

CONVOCATORIA PROGRAMACIÓN 2016: TIEMPOS DE RESISTENCIA CONVOCATORIA PROGRAMACIÓN 2016: TIEMPOS DE RESISTENCIA Teatro La Capilla invita a los artistas escénicos y compañías teatrales a participar en la convocatoria para conformar la programación 2016 de sus

Más detalles

I CERTAMEN DE ARTES VISUALES SENIARTE BASES

I CERTAMEN DE ARTES VISUALES SENIARTE BASES I CERTAMEN DE ARTES VISUALES SENIARTE BASES OBJETIVOS La creatividad puede surgir en cualquier edad y trae un efecto saludable en quién crea, una posibilidad de prolongar la vida bajo las condiciones de

Más detalles

Tenemos Que Ver. Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay

Tenemos Que Ver. Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay Tenemos Que Ver Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay 15 al 20 de Junio del 2015 El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay organizado por Tenemos Que Ver y

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA: NEXT MILE

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA: NEXT MILE CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA: NEXT MILE 1.- Entidad organizadora.- La entidad organizadora de este programa por puntos es la compañía Vacaciones edreams, S.L. Sociedad Unipersonal (en adelante edreams),

Más detalles

CONVOCATORIA GALERÍA BAJ VALPARAÍSO CICLO 2016. Balmaceda Arte Joven sede Valparaíso

CONVOCATORIA GALERÍA BAJ VALPARAÍSO CICLO 2016. Balmaceda Arte Joven sede Valparaíso CONVOCATORIA GALERÍA BAJ VALPARAÍSO CICLO 2016 Balmaceda Arte Joven sede Valparaíso Balmaceda Arte Joven (BAJ) Valparaíso invita a jóvenes artistas de la región de Valparaíso a presentar proyectos individuales

Más detalles

BASES CONCURSO RECARGA TU PREPAGO NEXTEL DESDE $5.000 EN www.recargaenlinea.cl DURANTE EL MES DE MAYO Y HABLA GRATIS HASTA AGOSTO

BASES CONCURSO RECARGA TU PREPAGO NEXTEL DESDE $5.000 EN www.recargaenlinea.cl DURANTE EL MES DE MAYO Y HABLA GRATIS HASTA AGOSTO BASES CONCURSO RECARGA TU PREPAGO NEXTEL DESDE $5.000 EN www.recargaenlinea.cl DURANTE EL MES DE MAYO Y HABLA GRATIS HASTA AGOSTO 1. INTRODUCCIÓN Nextel S.A RUT Nº 78.921.690-8, domiciliada en Rosas 2451,

Más detalles

El festival comprenderá los días del miércoles 24 al sábado 27 de junio de 2015.

El festival comprenderá los días del miércoles 24 al sábado 27 de junio de 2015. BASES LEGALES OBJETO Organiza Centro de Estudios Cinematográficos CEC de Talavera de la Reina (Toledo), entidad nacida para la exploración y el desarrollo del formato audiovisual (ficción, documental,

Más detalles

Bases del concurso. Descripción del concurso. Plazo de presentación. Características o condiciones generales

Bases del concurso. Descripción del concurso. Plazo de presentación. Características o condiciones generales Bases del concurso Descripción del concurso Bibliocurts, el Festival de Cortometrajes de Bibliotecas de Barcelona y del Distrito de Sarrià- Sant Gervasi, tiene como objetivo promover el cortometraje como

Más detalles

A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad del Trabajo del Uruguay LLAMADO A ASPIRACIONES

A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad del Trabajo del Uruguay LLAMADO A ASPIRACIONES A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad del Trabajo del Uruguay LLAMADO A ASPIRACIONES En el marco del convenio firmado entre, el Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad

Más detalles

Cra. Marisa Failla de García Remonda

Cra. Marisa Failla de García Remonda Mendoza, abril de 2010 Sres/as directores/as: Desde Oikos Red Ambiental e Inclusión Social Sustentable tenemos el agrado de invitar a la comunidad educativa a participar de la primer edición del concurso

Más detalles

BASES PROGRAMA YUZZ 2016

BASES PROGRAMA YUZZ 2016 BASES PROGRAMA YUZZ 2016 OBJETO El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), integrado en la Universidad de Cantabria a través de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio

Más detalles

Las Ciudades y el Cambio Climático

Las Ciudades y el Cambio Climático Convocatoria Las Ciudades y el Cambio Climático Concurso de fotografía juvenil para la Celebración del Día Mundial del Hábitat sobre las Ciudades y el Cambio Climático La ONU te invita a participar en

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TEATRALES MAYO 2016 MARZO 2017

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TEATRALES MAYO 2016 MARZO 2017 1 CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TEATRALES MAYO 2016 MARZO 2017 INTRODUCCIÓN La cultura es todo lo que el ser humano realiza y transforma a partir de su entorno y desde su espíritu. Y es el

Más detalles

Vos sos arte y parte. Concurso de Logo. Bases del Concurso. El porqué de este proyecto. Título del proyecto:

Vos sos arte y parte. Concurso de Logo. Bases del Concurso. El porqué de este proyecto. Título del proyecto: Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia Concurso de Logo Título del proyecto: Vos sos arte y parte Bases del Concurso El porqué de este proyecto

Más detalles

CONVOCATORIA COMISARIADO

CONVOCATORIA COMISARIADO CONVOCATORIA COMISARIADO BASES DE PARTICIPACIÓN 1. QUIÉN PUEDE PARTICIPAR Podrán participar todos los comisarios, españoles y extranjeros, sin límite de edad, que deseen presentar un proyecto expositivo

Más detalles

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR La Ilustre Municipalidad de Curacaví organiza y convoca a un certamen musical que se realizará en la comuna de Curacaví, dentro del marco de la Celebración

Más detalles

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995.

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995. UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic.

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO

MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO NOTA ESPECIAL: El presente es un modelo que sirve como guía para las entidades sin ánimo de lucro, el cual en nada obliga a la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño. MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ENTIDAD

Más detalles

CERTAMEN NACIONAL INFANTIL DE DIBUJO PARA LA EMISIÓN DE SELLOS POSTALES LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS

CERTAMEN NACIONAL INFANTIL DE DIBUJO PARA LA EMISIÓN DE SELLOS POSTALES LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS CERTAMEN NACIONAL INFANTIL DE DIBUJO PARA LA EMISIÓN DE SELLOS POSTALES LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS. 100 AÑOS DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE PEDIATRÍA El Correo Oficial de la República Argentina

Más detalles

Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay

Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay organizado por Tenemos Que Ver y Cotidiano Mujer, abre su convocatoria a películas

Más detalles

Concurso Fotográfico Escolar Reconociendo Nuestros Monumentos Octubre 2014

Concurso Fotográfico Escolar Reconociendo Nuestros Monumentos Octubre 2014 Concurso Fotográfico Escolar Reconociendo Nuestros Monumentos Octubre 2014 Consejo de Monumentos Nacionales de Chile Capítulo I: Presentación Del Concurso El Consejo de Monumentos Nacionales de Chile,

Más detalles

II CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA PASIÓN POR LOS AÑOS

II CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA PASIÓN POR LOS AÑOS II CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA PASIÓN POR LOS AÑOS BASES OBJETIVOS La creatividad puede surgir en cualquier edad y trae un efecto saludable en quién crea, una posibilidad de prolongar la vida bajo las condiciones

Más detalles

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER FUNCIONARIOS DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL.

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER FUNCIONARIOS DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL. BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER FUNCIONARIOS DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL. El presente documento comprende las Bases que regularán el llamado a Concurso Público de Ingreso, según lo establecido

Más detalles

PROCESO CAS Nº 323-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 323-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ASISTENTE ADMINISTRATIVO PARA ATENCIÓN AL PÚBLICO I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación

Más detalles

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA V CENTENARIO SANTA TERESA DE JESÚS www.congresosantateresa2015.es

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA V CENTENARIO SANTA TERESA DE JESÚS www.congresosantateresa2015.es CONCURSO DE FOTOGRAFÍA V CENTENARIO SANTA TERESA DE JESÚS www.congresosantateresa2015.es Las universidades Católica de Ávila, San Pablo CEU, Cardenal Herrera CEU, Abat Oliba CEU, Universidad Católica de

Más detalles

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES Y PROYECTOS ESPECIALES El presente documento recoge los criterios y

Más detalles

CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES 2016 SALA MEZANINA BIBLIOTECA REGIONAL DE ANTOFAGASTA

CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES 2016 SALA MEZANINA BIBLIOTECA REGIONAL DE ANTOFAGASTA CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES 2016 SALA MEZANINA BIBLIOTECA REGIONAL DE ANTOFAGASTA 1.- La Biblioteca Regional de Antofagasta invita a participar a los artistas visuales de la región en el proceso de

Más detalles

ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014

ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014 ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014 1. Objetivo General: El programa "ValorES" a cargo de la Dirección General de Capital Humano, consolida el reconocimiento a empleados del Gobierno

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales? AVISO DE PRIVACIDAD Buserdi, S.A. de C.V., en adelante BUSERDI, con domicilio en Belisario Domínguez 155, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán, C.P. 04100, México, Distrito Federal, México, teléfono

Más detalles

IX CERTAMEN JÓVENES CREADORES JABA 2015.

IX CERTAMEN JÓVENES CREADORES JABA 2015. IX CERTAMEN JÓVENES CREADORES JABA 2015. La Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz con el objeto de promover y potenciar la creatividad artística convoca el IX CERTAMEN DE JÓVENES CREADORES

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE FORMACIÓN Y AUTONOMÍA PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

REGLAMENTO PROGRAMA DE FORMACIÓN Y AUTONOMÍA PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD REGLAMENTO PROGRAMA DE FORMACIÓN Y AUTONOMÍA PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD CURSO 2014/15 1 1.- OBJETO El objeto de este documento es detallar el procedimiento de admisión y establecer las bases

Más detalles

Convocatoria a Concurso para cubrir un cargo de Asesor Técnico para el Sector de Asesoría Técnica en la Secretaría del MERCOSUR.

Convocatoria a Concurso para cubrir un cargo de Asesor Técnico para el Sector de Asesoría Técnica en la Secretaría del MERCOSUR. Convocatoria a Concurso para cubrir un cargo de Asesor Técnico para el Sector de Asesoría Técnica en la Secretaría del MERCOSUR Número 08/15 La presente convocatoria a concurso tiene como objetivo la contratación

Más detalles

BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP

BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP TEMA: Ciencia y Tecnología orientado a resolver problemas de la Comunidad, Medio Ambiente y Cambio Climático Tecsup,

Más detalles

CONVOCATORIA ZI RESIDENCIA DE VERANO FEBRERO 2016

CONVOCATORIA ZI RESIDENCIA DE VERANO FEBRERO 2016 CONVOCATORIA ZI RESIDENCIA DE VERANO FEBRERO 2016 BASES RESIDENCIA DE VERANO 2016 Zona Imaginaria - Proyecto de Residencia Quién puede vivir en esta casa? en verano. BASES ZI RESIDENCIA DE VERANO FEBRERO

Más detalles

Concursos José Artigas, Unión de los Pueblos Libres

Concursos José Artigas, Unión de los Pueblos Libres Bicentenario.uy Concursos José Artigas, Unión de los Pueblos Libres Organiza: Bicentenario Uruguay En el marco de las celebraciones por los 250 años del nacimiento de José Artigas y los 200 años del proceso

Más detalles

II. REQUISITOS DE LAS ENTIDADES SOLICITANTES

II. REQUISITOS DE LAS ENTIDADES SOLICITANTES BASES DE LA CONVOCATORIA ABIERTA Y PERMANENTE PARA EL DESPLAZAMIENTO Y/O ASESORAMIENTO DE FARMACÉUTICOS VOLUNTARIOS A PROYECTOS DE ÁMBITO SANITARIO EN COOPERACION AL DESARROLLO Y ACCIÓN SOCIAL Proyecto

Más detalles

reglamento premio municipal de literatura titulo i de los premios

reglamento premio municipal de literatura titulo i de los premios 2015 literatura reglamento premio municipal de literatura titulo i de los premios ARTÍCULO 1º: Convóquese al Premio Municipal de Literatura, otorgado por la Ilustre Municipalidad de Santiago, en los Géneros

Más detalles

I.- OBJETO, CONDICIONES Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA

I.- OBJETO, CONDICIONES Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA CURSO 2015-2016 BECA de Técnicas Reunidas, S.A. para estancia en la Residencia de Estudiantes de Estudiantes de Postgrado (máster o doctorado) en temas de Ingeniería Química I.- OBJETO, CONDICIONES Y FINALIDAD

Más detalles

El Gobierno Municipal de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura Convoca a: EMERGIENDO: II Salón de Arte Universitario de Puebla

El Gobierno Municipal de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura Convoca a: EMERGIENDO: II Salón de Arte Universitario de Puebla El Gobierno Municipal de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura Convoca a: EMERGIENDO: II Salón de Arte Universitario de Puebla Con el objetivo de reconocer, estimular y difundir la

Más detalles

VIII Premio Nacional de Pintura Banco Central 2015 Bases y Reglamento

VIII Premio Nacional de Pintura Banco Central 2015 Bases y Reglamento VIII Premio Nacional de Pintura Banco Central 2015 Bases y Reglamento capítulo i Gran Premio Homenaje Adquisición artículo i El Banco Central de la República Argentina, en adelante Banco Central, instituye

Más detalles

CONVOCATO RIA DE RESIDENCIA LOCAL/NO LOCAL

CONVOCATO RIA DE RESIDENCIA LOCAL/NO LOCAL CONVOCATO RIA DE RESIDENCIA LOCAL/NO LOCAL 1. PRESENTACIÓN Tabakalera, como centro de arte, cuenta con un programa de residencias para dar apoyo a artistas, creadores y agentes culturales. Este programa

Más detalles

CURSOS DE TÉCNICOS SUPERIORES DEL ESPECTÁCULO EN VIVO EN LAS ESPECIALIDADES DE:

CURSOS DE TÉCNICOS SUPERIORES DEL ESPECTÁCULO EN VIVO EN LAS ESPECIALIDADES DE: CURSOS DE TÉCNICOS SUPERIORES DEL ESPECTÁCULO EN VIVO EN LAS ESPECIALIDADES DE: CARACTERIZACIÓN (12 plazas) ILUMINACIÓN (12 plazas) MAQUINARIA ESCÉNICA, UTILERÍA Y CONSTRUCCIÓN DE DECORADOS (12 plazas)

Más detalles

PROYECTO LANZADERAS DE EMPLEO y EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO (LEES) CONVOCATORIA, FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Y REQUISITOS DE ACCESO

PROYECTO LANZADERAS DE EMPLEO y EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO (LEES) CONVOCATORIA, FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Y REQUISITOS DE ACCESO 1 PROYECTO LANZADERAS DE EMPLEO y EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO (LEES) CONVOCATORIA, FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Y REQUISITOS DE ACCESO El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid junto con Acción contra el Hambre-Vives

Más detalles

XXVIII EDICIÓN de los PREMIOS TIFLOS

XXVIII EDICIÓN de los PREMIOS TIFLOS XXVIII EDICIÓN de los PREMIOS TIFLOS XXVIII Premio de Poesía XXV Premio de Cuento XVII Premio de Novela XVII Premio de Periodismo Dentro de la acción social y cultural que promueve la ONCE, se encuentra

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015

APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015 APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015 1 Concurso piezas literarias (cuento y poesía) producidas por directores de taller vinculados a RELATA Fecha de apertura:

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO DE DESARROLLO DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS PARA PRODUCTORES De LOS PAISES ANDINOS 2015

CONVOCATORIA CURSO DE DESARROLLO DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS PARA PRODUCTORES De LOS PAISES ANDINOS 2015 (Logos de las otras instituciones participantes) CONVOCATORIA CURSO DE DESARROLLO DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS PARA PRODUCTORES De LOS PAISES ANDINOS 2015 PRESENTACIÓN El VIII Festival de Cine Latinoamericano

Más detalles

El ejercicio profesional de la docencia constituye una carrera, en las condiciones, categorías y funciones establecidas en este Reglamento.

El ejercicio profesional de la docencia constituye una carrera, en las condiciones, categorías y funciones establecidas en este Reglamento. REGLAMENTO DE INGRESO Y ASCENSO EN LA PROFESIÓN DOCENTE CONSIDERANDO Que el artículo 104 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que la educación estará a cargo de personas

Más detalles

CORTOESPAÑA 2014. Bases de participación

CORTOESPAÑA 2014. Bases de participación 2014 Bases de participación RED DE CORTOMETRAJES PRESENTA: Qué es CortoEspaña? CortoEspaña es un circuito de festivales de cortometrajes, organizado y producido por la Red de Cortometrajes. Este circuito

Más detalles

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 La Diputación de Pontevedra ha previsto poner en marcha un

Más detalles

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Organiza: AJUNTAMENT SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Información y contratación: 972817284 Ext.290 Dirección y Coordinación: 687471255 653269326 www.franquibrava.com Email contacto: info@franquibrava.com DATOS

Más detalles

Anexo I BASES Y CONDICIONES MERCADO DE DISEÑO

Anexo I BASES Y CONDICIONES MERCADO DE DISEÑO G O B I E R N O DE LA C I U D A D DE B U E N O S A I R E S Anexo Disposicion Número: Buenos Aires, Referencia: Anexo I.-Mercado de Diseño-LCDM Anexo I BASES Y CONDICIONES MERCADO DE DISEÑO El Gobierno

Más detalles

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN PÚBLICA Nº MA31051941 SERVICIO DE TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE PARA ENAP MAGALLANES

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN PÚBLICA Nº MA31051941 SERVICIO DE TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE PARA ENAP MAGALLANES MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN PÚBLICA Nº MA31051941 SERVICIO DE TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE PARA ENAP MAGALLANES 1. INTRODUCCIÓN La EMPRESA NACIONAL DEL PETRÓLEO en Magallanes, en adelante

Más detalles

PROCESO CAS Nº 261-2015-DV-CAS

PROCESO CAS Nº 261-2015-DV-CAS PROCESO CAS Nº 61DVCAS BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01): ESPECIALISTA TÉCNICO EN PROGRAMACIÓN WEB PARA EL PROGRAMA PRESUPUESTAL DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

Más detalles

- Dar a conocer a los diseñadores participantes facilitándoles un portal profesional on-line que servirá de escaparate para sus diseños.

- Dar a conocer a los diseñadores participantes facilitándoles un portal profesional on-line que servirá de escaparate para sus diseños. Introducción Rookiebox (@Rookiebox_com), el bloguero de moda y lifestyle Manuel J. Romero (@GafasAmarillas) y la entidad Fundación Diversión Solidaria (@diversolidaria) se unen para poner en marcha una

Más detalles

PROCESO CAS N 122(2)-2015-MC SEGUNDA CONVOCATORIA

PROCESO CAS N 122(2)-2015-MC SEGUNDA CONVOCATORIA PROCESO CAS N 122(2)-2015-MC SEGUNDA CONVOCATORIA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE SUPERVISOR DE SERVICIOS GENERALES DE LA OFICINA DE OPERACIONES Y MANTENIMIENTO ÁREA USUARIA

Más detalles

NOVENA Bienal Puebla de los Ángeles 2013 El poder hoy. Qué denuncia? Qué anuncia? www.iberopuebla.mx/bienalarte

NOVENA Bienal Puebla de los Ángeles 2013 El poder hoy. Qué denuncia? Qué anuncia? www.iberopuebla.mx/bienalarte NOVENA Bienal Puebla de los Ángeles 2013 El poder hoy. Qué denuncia? Qué anuncia? www.iberopuebla.mx/bienalarte CONVOCATORIA 2013: DEL 11 DE MARZO AL 31 DE MAYO Como parte de la celebración de los 30 años

Más detalles

Excelentísimo Sr. Ministro:

Excelentísimo Sr. Ministro: COMISIÓN EUROPEA Bruselas, 26-VII-2006 C (2006) 3459 Asunto: Ayuda estatal N 381/2006 España Ayudas para producciones teatrales, musicales y de danza. Excelentísimo Sr. Ministro: PROCEDIMIENTO 1. Mediante

Más detalles

Realización de actividades lúdicas para la Secretaria del Medio Ambiente Realización de 13 actividades lúdicas con las siguientes características:

Realización de actividades lúdicas para la Secretaria del Medio Ambiente Realización de 13 actividades lúdicas con las siguientes características: Medellín, 4 de abril de 2014 Asunto: Solicitud Privada de Oferta SPVA 2014-111 La Empresa para la Seguridad Urbana -ESU- está interesada en recibir propuestas para el siguiente proceso de solicitud privada

Más detalles

5 Festival de Cine y Artes Visuales Bugarte

5 Festival de Cine y Artes Visuales Bugarte 5 Festival de Cine y Artes Visuales Bugarte Bases de la convocatoria 2013 El Festival Bugarte Nace en el año 2009 con el objetivo de Visibilizar y fomentar las manifestaciones artísticas, cinematográficas

Más detalles

II Festival de Cortos y Salud Mental

II Festival de Cortos y Salud Mental II Festival de Cortos y Salud Mental El II Festival de Cortos y Salud Mental está promovido por la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (ASAENES) y los Hospitales Universitarios

Más detalles

muestra méxic teatro de laciudad La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de la Coordinación del Sistema de Teatros

muestra méxic teatro de laciudad La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de la Coordinación del Sistema de Teatros muestra teatro de laciudad de méxic de La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de la Coordinación del Sistema de Teatros CONVOCA a los grupos de teatro de la Ciudad de México a participar

Más detalles

BASES II CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA RÁPIDA 2012 REGION CAJAMARCA MARIO URTEAGA ALVARADO

BASES II CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA RÁPIDA 2012 REGION CAJAMARCA MARIO URTEAGA ALVARADO BASES II CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA RÁPIDA 2012 REGION CAJAMARCA MARIO URTEAGA ALVARADO I. GENERALIDADES País Departamento Provincia Distrito Organiza Disciplina Fecha Inscripciones Informes II.

Más detalles

PRESENTACIÓN IN- EDIT EN EL MUNDO PROCESO DE INSCRIPCIÓN PROCESO DE SELECCIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA DECISIÓN

PRESENTACIÓN IN- EDIT EN EL MUNDO PROCESO DE INSCRIPCIÓN PROCESO DE SELECCIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA DECISIÓN PRESENTACIÓN IN- EDIT EN EL MUNDO PROCESO DE INSCRIPCIÓN Obras seleccionables - Condiciones Fechas límite de convocatorias internacional y nacionales Cumplimentación del formulario y entrega de copias

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ORXETA

AYUNTAMIENTO DE ORXETA FERIA GASTRONÓMICA DE ORXETA BASES DE PARTICIPACIÓN I. ORGANIZACIÓN, FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN 1. La Feria Gastronómica Gota de Vida está organizada por el Ayuntamiento de Orxeta. 2. Tendrá lugar los

Más detalles

Rumbo Joven. Vaivémonos a Francia

Rumbo Joven. Vaivémonos a Francia AVIDO Desarrollo Humano A.C. Vaivén Portal de Ideas y CORAIL, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), invitan a participar en la convocatoria:

Más detalles

REGLAMENTO PARA LOS ARTISTAS CAMINANDO EL PAIS HOMENAJE AL 75º ANIVERSARIO DE VIALIDAD NACIONAL 9º DISTRITO SAN JUAN - VIALIDAD NACIONAL

REGLAMENTO PARA LOS ARTISTAS CAMINANDO EL PAIS HOMENAJE AL 75º ANIVERSARIO DE VIALIDAD NACIONAL 9º DISTRITO SAN JUAN - VIALIDAD NACIONAL REGLAMENTO PARA LOS ARTISTAS PREMIO: I SALON NACIONAL DE ARTES VISUALES PINTURA - SAN JUAN 2006-2007 CAMINANDO EL PAIS HOMENAJE AL 75º ANIVERSARIO DE VIALIDAD NACIONAL 9º DISTRITO SAN JUAN - VIALIDAD NACIONAL

Más detalles

PROCESO CAS N 416-2015-MC

PROCESO CAS N 416-2015-MC PROCESO CAS N 416-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN COORDINADOR (A) DE TALLERES Y FORMACION EN ARTES PARA LA DIRECCION DE ARTES ÁREA USUARIA PUESTO Dirección de

Más detalles

Ayudas a actividades culturales de impacto social

Ayudas a actividades culturales de impacto social BASES DE LA CONVOCATORIA 2009 Ayudas a actividades culturales de impacto social PROGRAMA DE AYUDAS A PROYECTOS DE INICIATIVAS SOCIALES Las artes plásticas, la música, el teatro, la danza o la literatura

Más detalles

PROGRAMA PARA EL APOYO A LA TRADUCCIÓN DE OBRAS LITERARIAS URUGUAYAS - BASES 2016 -

PROGRAMA PARA EL APOYO A LA TRADUCCIÓN DE OBRAS LITERARIAS URUGUAYAS - BASES 2016 - PROGRAMA PARA EL APOYO A LA TRADUCCIÓN DE OBRAS LITERARIAS URUGUAYAS - BASES 2016 - La Dirección Nacional de Cultura (DNC) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a través de su Departamento de Industrias

Más detalles

COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERÚ CONSEJO REGIONAL IV JUNÍN. 6 to CONCURSO DE DANZAS POR LA IDENTIDAD, PRIMERO LO NUESTRO

COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERÚ CONSEJO REGIONAL IV JUNÍN. 6 to CONCURSO DE DANZAS POR LA IDENTIDAD, PRIMERO LO NUESTRO COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERÚ CONSEJO REGIONAL IV JUNÍN 6 to CONCURSO DE DANZAS POR LA IDENTIDAD, PRIMERO LO NUESTRO HUANCAYO, AGOSTO 2012 BASES PARA EL 6TO CONCURSO DE DANZAS DE LA ORGANIZACIÓN El Colegio

Más detalles

PREMIO PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE INVESTIGACIÓN

PREMIO PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE INVESTIGACIÓN PREMIO PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE INVESTIGACIÓN Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos, por la que se convoca la XX edición del Premio Protección de Datos Personales de Investigación.

Más detalles

BASES CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES PARA INGRESO A CARGO DE PLANTA MUNICIPALIDAD DE GRANEROS

BASES CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES PARA INGRESO A CARGO DE PLANTA MUNICIPALIDAD DE GRANEROS BASES CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES PARA INGRESO A CARGO DE PLANTA MUNICIPALIDAD DE GRANEROS Llámese a concurso público de antecedentes para proveer el siguiente cargo de la Planta de Personal de la

Más detalles

TRIENAL INTERNACIONAL DE GRABADO CONTEMPORÁNEO CONVOCATORIA PARA LA PRIMERA EDICIÓN EN FEBRERO DE 2016, EN BARCELONA.

TRIENAL INTERNACIONAL DE GRABADO CONTEMPORÁNEO CONVOCATORIA PARA LA PRIMERA EDICIÓN EN FEBRERO DE 2016, EN BARCELONA. 21X21 TRIENAL INTERNACIONAL DE GRABADO CONTEMPORÁNEO CONVOCATORIA PARA LA PRIMERA EDICIÓN EN FEBRERO DE 2016, EN BARCELONA. El objetivo es reunir y exhibir grabados de arte contemporáneo formato 21x21cm,

Más detalles

Políticas admisión incubación empresarial

Políticas admisión incubación empresarial Información General para Postulación a Incubación Empresarial 2016- I Cronograma Postulación on line del 1 al 21 de febrero. Revisión de información remitida del 22 al 25 de febrero. Comunicación por mail

Más detalles

III Certamen de Cortos Solidarios con Móvil Curso escolar 2013-2014

III Certamen de Cortos Solidarios con Móvil Curso escolar 2013-2014 III Certamen de Cortos Solidarios con Móvil Curso escolar 2013-2014 BASES DEL CONCURSO La Fundación Salvador Soler (www.unmundosalvadorsoler.org) convoca la tercera edición de MOVILISACTION, primer festival

Más detalles

Ayuntamiento de Caspe

Ayuntamiento de Caspe BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES CULTURALES Y SOCIALES 1. Objeto y finalidad.-el Excmo. convoca estas subvenciones con el objeto de colaborar económicamente con las asociaciones

Más detalles

PROCESO CAS Nº 094-2016-DV-CAS PROFESIONAL EN CONTROL DE ASISTENCIA PARA LA UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS

PROCESO CAS Nº 094-2016-DV-CAS PROFESIONAL EN CONTROL DE ASISTENCIA PARA LA UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS PROCESO CAS Nº 09 DVCAS BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01): PROFESIONAL EN CONTROL DE ASISTENCIA PARA LA UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS I. GENERALIDADES 1.

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE RENTA - SÉJOUR À TOULOUSE

CONDICIONES GENERALES DE RENTA - SÉJOUR À TOULOUSE CONDICIONES GENERALES DE RENTA - SÉJOUR À TOULOUSE PRECIOS Las ofertas de alquiler se entienden para periodos de 3 días a 3 meses, por noche, según la capacidad de alojamiento correspondiente al piso seleccionado.

Más detalles

BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA.

BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA. BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA. I. INTRODUCCIÓN. EXPLORA es un Programa nacional y permanente de educación

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F... G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F... G-83157818 IV PREMIO INTERNACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS REALIZADAS POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD, FUNDACIÓN ANADE 1º Premio de la edición 2013. 1 Con la convocatoria de este IV Premio de artes plásticas realizadas

Más detalles

BASES BECA DE TRANSPORTE CURSO 2015/16

BASES BECA DE TRANSPORTE CURSO 2015/16 BASES BECA DE TRANSPORTE CURSO 2015/16 Dentro de la política que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria de ayuda y apoyo a las familias de la población que tienen estudiantes, el Ayuntamiento

Más detalles

BASES DE LA III CONVOCATORIA BECAS ALUMNI UC3M

BASES DE LA III CONVOCATORIA BECAS ALUMNI UC3M BASES DE LA III CONVOCATORIA BECAS ALUMNI UC3M PROGRAMA DE AYUDAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO Convocatoria 2014 La Fundación Universidad Carlos III de Madrid (en adelante, Fundación UC3M), a través de la

Más detalles

Bases del Concurso Lona Fachada Bonnet

Bases del Concurso Lona Fachada Bonnet Bases del Concurso Lona Fachada Bonnet Objetivo del concurso: Con motivo su 181 aniversario, la Imprenta Bonnet S.L., en adelante ibonnet, convoca su primer concurso online para seleccionar el diseño temático

Más detalles

PROTOCOLO ANTE GIRAS DE ESTUDIO Y PASEOS

PROTOCOLO ANTE GIRAS DE ESTUDIO Y PASEOS PROTOCOLO ANTE GIRAS DE ESTUDIO Y PASEOS El Presente protocolo tiene como objeto establecer ciertas disposiciones reglamentarias básicas y elementales para el buen desarrollo de las giras de estudio y

Más detalles

PRIMER CONCURSO DE ACUARELA PAISAJE URBANO DE BARRANCO

PRIMER CONCURSO DE ACUARELA PAISAJE URBANO DE BARRANCO PRIMER CONCURSO DE ACUARELA PAISAJE URBANO DE BARRANCO PRIMER CONCURSO DE ACUARELA GALERÍA ARTESANOSDONBOSCO: Paisaje urbano Barranco BASES DEL CONCURSO La Galería ARTESANOS DON BOSCO situada en Barranco,

Más detalles

"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Integración Nacional y reconocimiento de Nuestra Diversidad

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Integración Nacional y reconocimiento de Nuestra Diversidad PROGRAMA NACIONAL CUNA MÁS - MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL (MIDIS) PROCESO Nº 172 2012-MIDIS-PNCM CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ASISTENTE ESPECIALISTA

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL PROGRAMA FORMACIÓN DUAL INCENTIVADA

INSTRUCCIONES PARA EL PROGRAMA FORMACIÓN DUAL INCENTIVADA INSTRUCCIONES PARA EL PROGRAMA FORMACIÓN DUAL INCENTIVADA El programa FORMACIÓN DUAL INCENTIVADA, financiado íntegramente con fondos municipales, consiste en la realización de acciones formativas y tiene

Más detalles

PROCESO CAS Nº 322-2015-DV-CAS ASISTENTE DE RECURSOS HUMANOS PARA LA UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS

PROCESO CAS Nº 322-2015-DV-CAS ASISTENTE DE RECURSOS HUMANOS PARA LA UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS PROCESO CAS Nº 301DVCAS BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01): ASISTENTE DE RECURSOS HUMANOS PARA LA UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS I. GENERALIDADES 1. OBJETO

Más detalles