PRIMER CONCURSO DE DIBUJO DEL PROGRAMA CONSTRUYE T

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRIMER CONCURSO DE DIBUJO DEL PROGRAMA CONSTRUYE T"

Transcripción

1 PRIMER CONCURSO DE DIBUJO DEL PROGRAMA CONSTRUYE T Guía para realizar el proceso de recepción, valoración y selección de dibujos a nivel estatal Febrero 2015 La Convocatoria puede ser descargada en la página web del Programa Construye T: El objetivo de este documento es describir las acciones que se llevarán a cabo en los diferentes niveles institucionales involucrados para el adecuado desarrollo del Concurso. 1. Etapas del proceso del Concurso Tomando en cuenta lo que se establece en la Convocatoria, las etapas operativas relevantes por nivel institucional son: 1.1. En cada plantel Difusión en plantel. La/el director(a) de cada plantel que participa en Construye T realizará una reunión o reuniones con todos las/los estudiantes que sean jefes de grupo. En dicha(s) reunión(es) se dará lectura a la Convocatoria y se les solicitará a los estudiantes que la difundan con sus compañeros de aula Entrega y recepción de dibujos. Según las bases de la Convocatoria, las y los estudiantes que deseen participar deberán presentar su dibujo en las oficinas de la dirección de su plantel escolar, entre el lunes 23 de febrero y el viernes 20 de marzo de 2015, de lunes a viernes, en su horario de trabajo. La Convocatoria define las características que debe cumplir cada dibujo y el formato de presentación Envío de dibujos al Comité Estatal. La/el director(a) de cada plantel entregará al Comité Estatal Construye T (CE), entre el 23 y el 27 de marzo de 2015, a través del responsable estatal del subsistema al que pertenezca el plantel, la totalidad de los dibujos que haya recibido, todos en sobre cerrado. Además, entregará un listado en el que enumere cada sobre entregado, el título del dibujo y el seudónimo del creador, con el fin de llevar un registro puntual por plantel de los dibujos entregados En el Comité Estatal Construye T Primera fase de selección. En el periodo del 13 y 24 de abril, los integrantes del CE, apoyados por expertos en artes visuales y/o artes gráficas, llevarán a cabo la Primera fase de selección que se establece en la sección 5. De la evaluación de los dibujos numeral 5.1. de la Convocatoria. V:

2 Envío de dibujos al Equipo Técnico. El Presidente del CE enviará al Equipo Técnico del Programa Construye T (ET) a más tardar el 30 de abril, los 3 dibujos seleccionados y la evidencia del proceso de selección, de acuerdo a lo que establece el punto 2.6 de este documento En el Equipo Técnico del Programa Construye T Integración del jurado. El ET conformará un jurado que incluirá la participación de expertos en artes visuales y/o artes gráficas Segunda fase de selección. En el periodo del 4 al 14 de mayo, en la Ciudad de México, se evaluarán los 96 dibujos enviados por los 32 comités estatales y el jurado seleccionará los tres ganadores, tal como se establece en la sección 5. De la evaluación de los dibujos numeral 5.2. de la Convocatoria Publicación de resultados. El resultado final será publicado el 22 de mayo de 2015 en la página web de Construye T Ceremonia de premiación. La entrega de premios y reconocimientos a los ganadores se llevará a cabo en junio de 2015 en una ceremonia en la Ciudad de México (fecha y sede por definir). La ceremonia será organizada por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 2. Funciones de los RESEMS La colaboración de las Representaciones Estatales de la SEMS será crucial para el adecuado desarrollo del Concurso, específicamente se requiere: 2.1. Dar seguimiento puntual al desarrollo del Concurso e informar a la Coordinación Sectorial de Participación y Promoción Social (CSPPS) de la SEMS, a través de Itziar González y/o Araceli Pais, a los correos igonzalez@sems.gob.mx o araceli.pais@sems.gob.mx, sobre las dudas o los inconvenientes que puedan surgir durante el mismo Entregar a los integrantes del CE la Convocatoria y solicitar que en los planteles adscritos a cada uno de los subsistemas y que participan en el Programa Construye T: Se distribuya dicha Convocatoria; y Se realicen las gestiones necesarias para dar cumplimiento al procedimiento descrito en la sección 1.1. En cada plantel de este documento Mantener comunicación constante sobre el curso del Concurso con los integrantes del CE, así como con los directores de los planteles beneficiarios del Programa Construye T. V:

3 2.4. Verificar, a través de los responsables estatales de los subsistemas, que los directores de los planteles envíen los trabajos en los tiempos estipulados a fin de no alterar el desarrollo del Concurso Realizar las gestiones necesarias para llevar a cabo la Primera fase de selección, en función del siguiente procedimiento: Solicitar la colaboración de expertos en artes gráficas y/o artes visuales (en adelante: expertos) como integrantes honorarios del CE para valorar y seleccionar los dibujos a nivel estatal. Esto a través de instituciones públicas en la entidad como universidades, secretarías, subsecretarías y/o institutos de cultura Confirmar, a través de los responsables estatales de los subsistemas, que para el 27 de marzo de 2015 el CE haya recibido todos los trabajos por parte de los directores de plantel Organizar entre el 13 y 24 de abril, con los integrantes del CE y los expertos, las reuniones necesarias para llevar a cabo la valoración del material recibido. Dependiendo de la cantidad de dibujos, el CE podrá acordar la conformación de grupos de trabajo para realizar la valoración de manera eficiente Verificar que en las reuniones mencionadas en el punto se utilice la rúbrica de evaluación que se presenta como Anexo 1 de este documento. Dicha rúbrica permitirá: (i) verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la sección 3. Características del dibujo (los trabajos que no cumplan no podrán participar), y (ii) valorar los aspectos mencionados en la sección 5. De la evaluación de los dibujos numeral 5.1 de la Convocatoria Verificar que en las reuniones mencionadas en el punto se levante lista de asistencia, con el fin de llevar un registro puntual de los participantes en la selección de los dibujos Reunir en una misma hoja de Excel de la rúbrica de evaluación (Anexo 1), la información de todos los dibujos presentados en la entidad Después de obtener la valoración de todos los dibujos y reunir dicha información como se menciona en el punto de este documento, llevar a cabo una reunión del CE y expertos a más tardar el 24 de abril para: a. Informar el número total de dibujos presentados por los estudiantes en la entidad; b. Informar el número de dibujos que no cumplieron alguno de los requisitos de la sección 3. Características del dibujo de la Convocatoria y que, por lo tanto, no participan en el Concurso; c. Informar el número de dibujos que sí cumplieron los requisitos de la sección 3. Características del dibujo de la Convocatoria y que, en consecuencia, fueron valorados de acuerdo a la sección 5. De la evaluación de los dibujos numeral 5.1 de la Convocatoria; V:

4 d. Mostrar físicamente y en orden de puntuación, los 10 dibujos que obtuvieron el mayor puntaje en la rúbrica de evaluación; e. Realizar una votación con los integrantes del CE y los expertos para acordar el orden final de preferencia de los 10 dibujos mencionados en el párrafo anterior; f. Abrir el sobre que contiene los datos que identifican a cada uno de los creadores de los 3 dibujos más preferidos, en caso de que estos no correspondan a lo establecido en la sección 4. Registro de participantes numeral de la Convocatoria, se descartará ese dibujo y se seleccionará el que haya quedado en cuarto lugar, y así sucesivamente, hasta reunir los 3 mejores dibujos con datos completos; g. Asentar en una minuta el curso de esta reunión, los datos completos de los 3 dibujos finales seleccionados y las razones por las que el CE y los expertos seleccionaron cada dibujo; y h. Verificar que la minuta y la lista de asistencia se suscriban por todos los integrantes del CE y expertos que participaron Enviar físicamente a la Coordinación Técnica del Programa Construye T a más tardar el jueves 30 de abril, un paquete con la siguiente documentación: Los 3 dibujos seleccionados junto con los sobres de identificación que se establecen en la sección 4. Registro de participantes numeral de la Convocatoria; Una copia de la minuta y de la lista de asistencia de la reunión que se menciona en el punto de este documento; y Dos copias en disco compacto de las imágenes escaneadas en color de los 10 dibujos mencionados en el punto d del numeral de este documento y de la hoja de datos que identifica a cada uno de los creadores de estos 10 dibujos. Los datos del destinatario son: Coordinación Técnica del Programa Construye T Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Montes Urales 440, Col. Lomas de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, México, D.F., C.P Es importante que los dibujos se envíen a más tardar el 30 de abril para que sean recibidos en el PNUD el lunes 4 de mayo. Los dibujos que se reciban después del 4 de mayo, no se presentarán al jurado Enviar a los correos electrónicos de Martha Hernández y Araceli Pais, martha.hernandez@undp.org y araceli.pais@sems.gob.mx, a más tardar el 30 de abril, el archivo de Excel con la rúbrica de evaluación (Anexo 1) de todos de los dibujos presentados en la entidad, al que hace referencia el punto de este documento. V:

5 2.8. Devolver a los directores de los planteles, a través de los responsables estatales de los subsistemas y a más tardar el 22 de mayo, los trabajos que no fueron seleccionados para que se devuelvan a los estudiantes entre el 1 y 29 de junio Dar seguimiento junto con la CSPPS, al proceso de selección y evaluación del jurado con el objeto de estar en condición de informar a los integrantes del CE y a los directores de plantel sobre el desarrollo de dicho proceso Estar al tanto del dictamen que será publicado en la página web del Programa Construye T e informar a los directores de los planteles En las entidades de los estudiantes ganadores, coordinarse con la CSPPS y el PNUD para que estos asistan a la ceremonia de premiación, a fin de estar en condición de informar a los estudiantes y sus padres o tutores sobre los pormenores del mismo. Como se establece en la Convocatoria, el traslado a la Ciudad de México y, en caso de requerirse, la estancia de los estudiantes ganadores y de un adulto responsable por cada estudiante, serán provistos por el PNUD y financiados con recursos del Programa Construye T. 3. Actividades adicionales Actividades para dar mayor difusión al Programa Construye T, en general, y al Concurso, en particular, podrán ser acordadas por el CE, por ejemplo: Realizar una o varias ceremonias de entrega de reconocimientos a los participantes en el Concurso a nivel estatal y/o a nivel plantel. En ese caso, las tareas de impresión de reconocimientos y logística del/de los evento(s) estarían a cargo del CE. Llevar a cabo foros de exposición a nivel estatal y/o a nivel plantel de los dibujos presentados por los y las estudiantes. Entregar constancias o reconocimientos a los expertos en artes gráficas y/o artes visuales que participen como integrantes honorarios del CE para valorar y seleccionar los dibujos a nivel estatal. V:

CONVOCATORIA 8. FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL ZANATE

CONVOCATORIA 8. FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL ZANATE CONVOCATORIA 8. FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL ZANATE CONACULTA, la Secretaría de Cultura del Estado de Colima, la Universidad de Colima y el Festival de Cine y Video Documental Zanate A.C., invitan a los

Más detalles

Las Ciudades y el Cambio Climático

Las Ciudades y el Cambio Climático Convocatoria Las Ciudades y el Cambio Climático Concurso de fotografía juvenil para la Celebración del Día Mundial del Hábitat sobre las Ciudades y el Cambio Climático La ONU te invita a participar en

Más detalles

Vos sos arte y parte. Concurso de Logo. Bases del Concurso. El porqué de este proyecto. Título del proyecto:

Vos sos arte y parte. Concurso de Logo. Bases del Concurso. El porqué de este proyecto. Título del proyecto: Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia Concurso de Logo Título del proyecto: Vos sos arte y parte Bases del Concurso El porqué de este proyecto

Más detalles

NOVENA Bienal Puebla de los Ángeles 2013 El poder hoy. Qué denuncia? Qué anuncia? www.iberopuebla.mx/bienalarte

NOVENA Bienal Puebla de los Ángeles 2013 El poder hoy. Qué denuncia? Qué anuncia? www.iberopuebla.mx/bienalarte NOVENA Bienal Puebla de los Ángeles 2013 El poder hoy. Qué denuncia? Qué anuncia? www.iberopuebla.mx/bienalarte CONVOCATORIA 2013: DEL 11 DE MARZO AL 31 DE MAYO Como parte de la celebración de los 30 años

Más detalles

El Gobierno Municipal de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura Convoca a: EMERGIENDO: II Salón de Arte Universitario de Puebla

El Gobierno Municipal de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura Convoca a: EMERGIENDO: II Salón de Arte Universitario de Puebla El Gobierno Municipal de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura Convoca a: EMERGIENDO: II Salón de Arte Universitario de Puebla Con el objetivo de reconocer, estimular y difundir la

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE REGISTROS DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE REGISTROS DE CALIDAD Página: 1 de 5 marzo 2012 1.0 OBJETIVO: Definir los pasos a seguir para el adecuado control de la producción, manejo y resguardo en archivo de trámite de los registros de calidad. 2.0 ALCANCE: Desde la

Más detalles

Premio de Artes Visuales de la Embajada de la República Federal de Alemania en Asunción

Premio de Artes Visuales de la Embajada de la República Federal de Alemania en Asunción Premio de Artes Visuales de la Embajada de la República Federal de Alemania en Asunción En el año 2015 se celebra el 25 aniversario de la reunificación alemana. Con motivo de este acontecimiento se llevan

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS SEMANA ESPAÑOLA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2011 (PREMIOS SEMS-2011)

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS SEMANA ESPAÑOLA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2011 (PREMIOS SEMS-2011) Se adjuntan las bases de la convocatoria de la II Edición de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible Premios SEMS 2011, con el objeto de premiar a los Ayuntamientos, organizaciones,

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios,

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, Convocan Al Para estimular la creatividad científica y

Más detalles

Programa Construye T 2015-2016. Guía para establecer el Comité Escolar Construye T

Programa Construye T 2015-2016. Guía para establecer el Comité Escolar Construye T Programa Construye T 2015-2016 Guía para establecer el Comité Escolar Construye T El objetivo de esta Guía es facilitar la integración de un Comité Escolar que apoye, revise y de seguimiento a la implementación

Más detalles

artes visuales talento joven

artes visuales talento joven 2015 artes visuales talento joven reglamento premio municipal artes visuales talento joven titulo i de los premios ARTÍCULO 1º: Convóquese el Premio Municipal de Artes Visuales Talento Joven, otorgado

Más detalles

Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y

Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y Desarrollo. Elaborado por: La Coordinación de Capacitación y Desarrollo México D.F, Mayo 2014 Introducción: En la Universidad Insurgentes existe personal

Más detalles

Nombre del documento: Normativo para los Cursos de Verano

Nombre del documento: Normativo para los Cursos de Verano Página: 1 de 12 1. Propósito Es una opción que permite al estudiante avanzar o recuperarse en su proceso educativo y que se ofrece durante el periodo vacacional de verano en concordancia con las asignaturas

Más detalles

Versión 10 Fecha de Elaboración: 21/10/2015 Página 1 de 8

Versión 10 Fecha de Elaboración: 21/10/2015 Página 1 de 8 21/10/2015 Página 1 de 8 1. OBJETIVO Definir las responsabilidades y los requisitos para planificar y realizar las auditorías, establecer los registros e informar resultados, con el fin de determinar si

Más detalles

BASES DEL CONCURSO NACIONAL INTERCOLEGIAL MARES LIMPIOS DE PANAMÁ

BASES DEL CONCURSO NACIONAL INTERCOLEGIAL MARES LIMPIOS DE PANAMÁ BASES DEL CONCURSO NACIONAL INTERCOLEGIAL MARES LIMPIOS DE PANAMÁ del 21 abril al 23 mayo de 2016 Tercera Edición del Concurso Regional Intercolegial Prevención, Reciclaje, Reutilización y Disposición

Más detalles

BASES CONCURSO / DESAFÍO PRO BONO Una Iniciativa de Fundación Pro Bono Chile

BASES CONCURSO / DESAFÍO PRO BONO Una Iniciativa de Fundación Pro Bono Chile BASES CONCURSO / DESAFÍO PRO BONO Una Iniciativa de Fundación Pro Bono Chile QUIENES DESEEN PARTICIPAR DEBERÁN PRESENTAR UN PROYECTO SOCIAL. El Desafío Pro Bono es un concurso de Fundación Pro Bono Chile

Más detalles

XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S

XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S 1. La inscripción en el Concurso Internacional de Arbitraje Comercial (en lo sucesivo Concurso o Moot México ) supone la aceptación por los

Más detalles

BASES 5º INTERESCOLAR DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

BASES 5º INTERESCOLAR DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO BASES 5º INTERESCOLAR DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO I ORGANIZADORES Este Interescolar es organizado por la Dirección de Interescolares y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad

Más detalles

APOYO A ORGANIZACIONES PROFESIONALES DE TRAYECTORIA 2014

APOYO A ORGANIZACIONES PROFESIONALES DE TRAYECTORIA 2014 APOYO A ORGANIZACIONES PROFESIONALES DE TRAYECTORIA 2014 Apertura: 12 de mayo de 2014 Cierre: 13 de junio de 2014 Publicación: 18 de julio de 2014 Línea de acción: Gestión Duración: hasta 6 meses Estímulos:

Más detalles

Manual de Usuario (Instancia Normativa)

Manual de Usuario (Instancia Normativa) SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA UNIDAD DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORÍA SOCIAL Sistema Informático de Contraloría Social (SICS Ver. 2.0) Manual de Usuario (Instancia Normativa)

Más detalles

DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES PROCESO DE REGISTRO PARA INGRESO AL CATÁLOGO DE UNIDADES RECEPTORAS (UR) DE PRÁCTICAS PROFESIONALES Contenido 1. Llenar forma de registro en sistema.

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACION DE OFICIALES TECNICOS FMTRI

PROGRAMA DE CAPACITACION DE OFICIALES TECNICOS FMTRI PROGRAMA DE CAPACITACION DE OFICIALES TECNICOS FMTRI 2013 Oficial Técnico Nivel 1 OBJETIVOS Conocer las generalidades del Triatlón así como sus diferentes modalidades Conocer y analizar el Codigo de Etica

Más detalles

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS Código: 445 (16 créditos) CURSO 2011-12 Coordinadora: Mª Teresa Balaguer Coll Departamento de Finanzas

Más detalles

C O N V O C A B A S E S

C O N V O C A B A S E S INTEGRACIÓN DEL CONSEJO PEDAGÓGICO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA DEL INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN (CONPEE) La Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación

Más detalles

UNIVERSIDAD ICEL ORGANIZACIÓN Y METODOS

UNIVERSIDAD ICEL ORGANIZACIÓN Y METODOS HOJA DE PRESENTACIÓN ADMINISTRATIVO Página 1 de 11 ÁMBITO DE APLICACIÓN INDICE PÁGINA I. PROPÓSITO........................................................ 2 II. ALCANCE..........................................................

Más detalles

MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS C Establecimiento Público Adscrito a la Fiscalía General de la Nación RESOLUCION Nº 000430 DE 27 DE ABRIL 2005

MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS C Establecimiento Público Adscrito a la Fiscalía General de la Nación RESOLUCION Nº 000430 DE 27 DE ABRIL 2005 INSTITUTO NACIONAL DE D MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS C FORENSES Establecimiento Público Adscrito a la Fiscalía General de la Nación RESOLUCION Nº 000430 DE 27 DE ABRIL 2005 periciales emitidos por los laboratorios

Más detalles

V CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

V CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGENIERÍA V CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS BASES DEL CONCURSO 2013 2 I. Introducción La Facultad de Ingeniería de Sistemas FIS

Más detalles

FERIA DE CIENCIAS E INGENIERÍAS DEL ESTADO DE SONORA 2015

FERIA DE CIENCIAS E INGENIERÍAS DEL ESTADO DE SONORA 2015 El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) y la Secretaría de Economía del Estado de Sonora con fundamento en el Programa Especial de Ciencia,

Más detalles

Condiciones del concurso fotográfico «Qué significa para ti la ciencia?»

Condiciones del concurso fotográfico «Qué significa para ti la ciencia?» Condiciones del concurso fotográfico «Qué significa para ti la ciencia?» 1. OBJETIVOS El concurso fotográfico «Qué significa para ti la ciencia?» brinda la oportunidad de responder en formato visual a

Más detalles

CONVOCATORIA. Concurso de Ensayo Perfil y Valores de un Líder

CONVOCATORIA. Concurso de Ensayo Perfil y Valores de un Líder CONVOCATORIA Concurso de Ensayo Perfil y Valores de un Líder Con el OBJETIVO de generar capacidades sobre el análisis, retos e impactos de los liderazgos sociales con valores y compromiso para propiciar

Más detalles

Bases del Concurso para el Cofinanciamiento de PROCOMPITE

Bases del Concurso para el Cofinanciamiento de PROCOMPITE BASES DEL CONCURSO COFINANCIAMIENTO DE PROPUESTAS PRODUCTIVAS DE LA CADENA DE FABRICACION DE CALZADOS EN EL DISTRITO DE SOCABAYA LEY N 29337- PROCOMPITE GENERALIDADES. ENTIDAD CONVOCANTE. Municipalidad

Más detalles

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 Por el cual se subroga el Título 7, del libro 2 de la parte 2 del Decreto 1082 del 26 de mayo de 2015, sobre el seguimiento

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN PARA LOS ALUMNOS(AS) DEL COLEGIO ROYALTY

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN PARA LOS ALUMNOS(AS) DEL COLEGIO ROYALTY A. INTRODUCCIÓN REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN PARA LOS ALUMNOS(AS) DEL COLEGIO ROYALTY El presente reglamento contiene las normas y procedimientos para regular todo lo relacionado con el proceso de

Más detalles

PROCESO CAS Nº 344-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE ASISTENTE ADMINISTRATIVO

PROCESO CAS Nº 344-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE ASISTENTE ADMINISTRATIVO PROCESO CAS Nº 344-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE ASISTENTE ADMINISTRATIVO I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de un (01)ASISTENTE

Más detalles

Concurso: Formando Ciudadanos. Laboratorio de Prácticas Pedagógicas. Convocatoria a profesores de 4to Básico a 4to Medio

Concurso: Formando Ciudadanos. Laboratorio de Prácticas Pedagógicas. Convocatoria a profesores de 4to Básico a 4to Medio Concurso: Formando Ciudadanos. Laboratorio de Prácticas Pedagógicas Convocatoria a profesores de 4to Básico a 4to Medio Una iniciativa del Núcleo Milenio para el Estudio de la Estatalidad y la Democracia

Más detalles

FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO

FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO ANTECEDENTES Este fondo concursable se enmarca dentro de las

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TEATRALES MAYO 2016 MARZO 2017

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TEATRALES MAYO 2016 MARZO 2017 1 CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TEATRALES MAYO 2016 MARZO 2017 INTRODUCCIÓN La cultura es todo lo que el ser humano realiza y transforma a partir de su entorno y desde su espíritu. Y es el

Más detalles

LA DIRECCIÓN GENERAL DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN ACADÉMICA C O N V O C A

LA DIRECCIÓN GENERAL DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN ACADÉMICA C O N V O C A LA DIRECCIÓN GENERAL DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN ACADÉMICA C O N V O C A A LOS ESTUDIANTES INSCRITOS EN LOS PLANTELES TANTO DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA COMO

Más detalles

En caso de contar con la beca JUNAEB imprime la constancia de beca.

En caso de contar con la beca JUNAEB imprime la constancia de beca. 1. Lo primero que debes hacer es informarte Revisa las Normas, inscripción y aspectos importantes del proceso (11 de junio). Revisa la Nómina de carreras y ponderaciones (11 de junio). Revisa la información

Más detalles

NORMATIVAS PARA OTORGAR AUSPICIOS, AVALES Y PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCACIONALES SOLICITADAS POR TERCEROS

NORMATIVAS PARA OTORGAR AUSPICIOS, AVALES Y PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCACIONALES SOLICITADAS POR TERCEROS NORMATIVAS PARA OTORGAR AUSPICIOS, AVALES Y PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCACIONALES SOLICITADAS POR TERCEROS Acorde al artículo 61 del nuevo estatuto de la AANEP, titulado de las Sesiones científicas,

Más detalles

IX Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato 2016

IX Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato 2016 La Secretaria de Innovación, Ciencia y Educación Superior convoca a los empresarios, investigadores y estudiantes que sean emprendedores en el área Científica, Tecnológica y de Innovación en el Estado

Más detalles

Pueden participar siempre y cuando en el equipo investigador no haya académicos o expertos provenientes de estas universidades

Pueden participar siempre y cuando en el equipo investigador no haya académicos o expertos provenientes de estas universidades Preguntas y Respuestas SDP 163/2012 Evaluación de Implementación del Programa Promoción de Talentos Académicos de Estudiantes de Escuelas y Liceos Municipales 1. Nos interesa participar; sin embargo, me

Más detalles

PROGRAMACION DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE EDUCACIÓN CONTINUA, CAPACITACIÓN Y EDUCACION PARA LA SALUD

PROGRAMACION DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE EDUCACIÓN CONTINUA, CAPACITACIÓN Y EDUCACION PARA LA SALUD PROGRAMACION DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE EDUCACIÓN CONTINUA, CAPACITACIÓN Y EDUCACION PARA LA SALUD JUN. 2015 Hoja: 1 de 10 PROGRAMACION DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE EDUCACIÓN CONTINUA, CAPACITACIÓN Y

Más detalles

INSTRUCTIVO CONTROL DE ACCESO A LOS LABORATORIOS CONTENIDO

INSTRUCTIVO CONTROL DE ACCESO A LOS LABORATORIOS CONTENIDO Página 1 de 5 CONTENIDO Pág. 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. REFERENCIAS... 2 5. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES... 2 5.1 Acceso de funcionarios... 3 5.1.1 Acceso con tarjeta magnética...

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍAS INDIVIDUALES. PARA El PLAN DIRECTOR DE GESTIÓN PATRIMONIAL DE VALPARAÍSO FASE 2.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍAS INDIVIDUALES. PARA El PLAN DIRECTOR DE GESTIÓN PATRIMONIAL DE VALPARAÍSO FASE 2. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍAS INDIVIDUALES PARA El PLAN DIRECTOR DE GESTIÓN PATRIMONIAL DE VALPARAÍSO FASE 2. I. INTRODUCCIÓN La ciudad de Valparaíso requiere de un instrumento único de

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Código UdeC_CBio-PC/004-08 DESARROLLO Y VENTA DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Código UdeC_CBio-PC/004-08 DESARROLLO Y VENTA DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN 1. PROPÓSITO. SISTEMA DE GESTIÓN PROCEDIMIENTO DISEÑO, Fecha 25/06/2012 Página 1 de 7 Establecer como la Facultad de Ciencias Biológicas, identifica necesidades de capacitación o venta de sus servicios,

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S R. AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE MONTERREY P R E S E N T E. Los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura, con fundamento en los Artículos 26 inciso d) fracciones II, VIII y IX, 29 fracción II,

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES La Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme con fundamento en lo establecido por los artículos 56 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora y 7 fracción IV del Decreto

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN Packs edición limitada Champions DE HEINEKEN ESPAÑA, S.A.

BASES DE LA PROMOCIÓN Packs edición limitada Champions DE HEINEKEN ESPAÑA, S.A. BASES DE LA PROMOCIÓN Packs edición limitada Champions DE HEINEKEN ESPAÑA, S.A. 1.- OBJETO HEINEKEN ESPAÑA, S.A. con domicilio social en Sevilla, Avenida Andalucía, 1, provista del CIF núm. A-28006013

Más detalles

Enviando su proyecto al correo cijus@uniandes.edu.co antes de las 5 p.m. del viernes 10 de junio de 2016.

Enviando su proyecto al correo cijus@uniandes.edu.co antes de las 5 p.m. del viernes 10 de junio de 2016. CONVOCATORIA para financiar proyectos de investigación 2016 Vicerrectoría de Investigaciones Facultad de Derecho Universidad de los Andes Mayo de 2016 Resumen Quiénes pueden participar? Profesores de planta

Más detalles

De la revisión cuantitativa efectuada a la documentación presentada por los licitantes, se determina lo siguiente:

De la revisión cuantitativa efectuada a la documentación presentada por los licitantes, se determina lo siguiente: ACTA DE LA JUNTA DE PRESENTACIÓN Y APERTURA DE PROPOSICIONES CORRESPONDIENTE A LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL MIXTA CON REDUCCIÓN DE PLAZOS NÚMERO LA-05QEZ00-N8-04. En la ciudad de México, Distrito Federal,

Más detalles

ALCANCE DEL SERVICIO Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIOS AUXILIARES PARA TRABAJOS ADMINISTRATIVOS

ALCANCE DEL SERVICIO Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIOS AUXILIARES PARA TRABAJOS ADMINISTRATIVOS ALCANCE DEL SERVICIO Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIOS AUXILIARES PARA TRABAJOS ADMINISTRATIVOS 1.- OBJETO DEL CONTRATO El presente pliego tiene por objeto definir y establecer las condiciones

Más detalles

PARTICIPANTES. 3. La obra tendrá que ser original y que no haya sido presentada en algún otro certamen.

PARTICIPANTES. 3. La obra tendrá que ser original y que no haya sido presentada en algún otro certamen. PARTICIPANTES 1. Podrán participar pintores mexicanos y extranjeros radicados en el país, por un mínimo de dos años previos a la presente convocatoria. 2. La participación podrá ser con un máximo de tres

Más detalles

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Abastecimiento

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Abastecimiento CONSOLIDADO PREGUNTAS A LA FICHA DE CONDICIONES TÉCNICAS RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO Fecha 19/06/14 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado para

Más detalles

IDENTIDAD Y DOMICILIO. DATOS PERSONALES QUE SERÁN SOMETIDOS A TRATAMIENTO.

IDENTIDAD Y DOMICILIO. DATOS PERSONALES QUE SERÁN SOMETIDOS A TRATAMIENTO. AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL DE BRANDS TO LIFE, S.A. DE C.V., VENDEMOS PUBLICIDAD S.A. DE C.V. Y CMG SOLUCIONES BTL, S.A. DE C.V. El presente documento constituye el Aviso de Privacidad para efectos de

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DOCUMENTAL 2016

PLAN DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DOCUMENTAL 2016 PLAN DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DOCUMENTAL 2016 Superintendencia Nacional de Salud Bogotá, D.C, marzo de 2016 Página 1 de 12 1. PRESENTACIÓN Ley 594 de 2000 - Ley General de Archivos, regula en su artículo

Más detalles

SECRETARÍA DE CULTURA DE SAN LUIS POTOSÍ. A) Criterios de la Unidad Administrativa para otorgarlos y la fuente de los mismos.-

SECRETARÍA DE CULTURA DE SAN LUIS POTOSÍ. A) Criterios de la Unidad Administrativa para otorgarlos y la fuente de los mismos.- SECRETARÍA DE CULTURA DE SAN LUIS POTOSÍ Dirección de Descentralización y Culturas Populares. PROGRAMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS CULTURAS DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS (PRODICI) Apoyos:

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE BURGOS Reglamento de CURSOS DE VERANO Aprobado en Consejo de Gobierno del 13 de diciembre de 2012 1 I. NÚMERO DE PARTICIPANTES Cada curso contará con: Un director (en casos justificados,

Más detalles

CONVOCATORIA CONJUNTA OSEO-CONACYT 2012

CONVOCATORIA CONJUNTA OSEO-CONACYT 2012 A N T E C E D E N T E S El 1 de abril de 2009, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Agencia OSEO de Innovación del Gobierno de Francia firmaron un Memorándum de Entendimiento para

Más detalles

BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013

BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013 BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013 Objetivo El Concurso tiene como objetivo promover las competencias emprendedoras y el fortalecimiento

Más detalles

1. GUÍA DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS BAJO LA MODALIDAD DE MÍNIMA CUANTÍA

1. GUÍA DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS BAJO LA MODALIDAD DE MÍNIMA CUANTÍA 1. GUÍA DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS BAJO LA MODALIDAD DE MÍNIMA CUANTÍA 1.1 Objetivo Apoyar con recursos propios de la Universidad CES aquellos proyectos de investigación presentados por investigadores

Más detalles

AUTORES PREMIADOS NOVELAS. Premio de. El Barco de Vapor PREMIO EL BARCO DE VAPOR BASES 2015

AUTORES PREMIADOS NOVELAS. Premio de. El Barco de Vapor PREMIO EL BARCO DE VAPOR BASES 2015 NOVELAS PREMIO EL BARCO DE VAPOR 2014 2013 2014 Mayra Montero AUTORES PREMIADOS IX 2013 José Rabelo Título del original: El dragón dormido Autora: Mayra Montero PRONTA PUBLICACIÓN 2012 2011 2012 Janette

Más detalles

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento. Bases I convocatoria 2016

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento. Bases I convocatoria 2016 Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento 2005 2016, once años apoyando jóvenes investigadores Bases I convocatoria 2016 1. Propósito de las Becas Colombia Biodiversa Estimular la investigación

Más detalles

PROCESO CAS Nº 326-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE ANALISTA EN GESTION DE CONTRATOS

PROCESO CAS Nº 326-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE ANALISTA EN GESTION DE CONTRATOS PROCESO CAS Nº 326-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE ANALISTA EN GESTION DE CONTRATOS I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de un (01)

Más detalles

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING 1. Verificación de la elegibilidad Una vez que elija en qué categoría Premio que le gustaría presentar su solicitud, se le pedirá que responder a una

Más detalles

Manual de Usuario (Ejecutoras)

Manual de Usuario (Ejecutoras) 1 Sistema Informático de Contraloría Social (SICS Ver. 2.0) Manual de Usuario (Ejecutoras) 2 Dirección General Adjunta de Contraloría Social Índice 3 Índice 4 Índice 5 Introducción En los Lineamientos

Más detalles

V Festival de La Guitarra de Sevilla "Sueña el Greco"

V Festival de La Guitarra de Sevilla Sueña el Greco V Festival de La Guitarra de Sevilla "Sueña el Greco" Bases del Concurso Fotográfico Las cuerdas de la imagen El Festival de La Guitarra de Sevilla "Sueña el Greco" convoca el Concurso Fotográfico Las

Más detalles

Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada

Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada PROGRAMA DE MOVILIDAD LABORAL PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONISTAS MEXICANOS Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada 1. Tener entre 18 y 29 años de edad cumplidos al momento de

Más detalles

I. Control y Gestión de Programas y Proyectos Electorales

I. Control y Gestión de Programas y Proyectos Electorales CG-I-CCOE-01/12 INFORME QUE RINDE LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE CAPACITACIÓN Y ORGANIZACIÓN ELECTORAL AL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL. I. Control y Gestión de Programas y Proyectos

Más detalles

"Haciendo ciencia voy creciendo"

Haciendo ciencia voy creciendo BASES DE POSTULACIÓN 4 FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA NIÑOS Y NIÑAS REGIÓN DE VALPARAÍSO 2015 "Haciendo ciencia voy creciendo" Jueves 5 de Noviembre de 2015, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Más detalles

3ra. Edición Concurso de Blogs Lectores Qué estás leyendo?

3ra. Edición Concurso de Blogs Lectores Qué estás leyendo? 3ra. Edición Concurso de Blogs Lectores Qué estás leyendo? Concurso para lectoras y lectores de 12 a 17 años La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo del Ministerio de Educación (MINERD)

Más detalles

4. METODOLOGÍA. 4.1 Materiales. 4.1.1 Equipo

4. METODOLOGÍA. 4.1 Materiales. 4.1.1 Equipo 4. METODOLOGÍA 4.1 Materiales 4.1.1 Equipo Equipo de cómputo. Para el empleo del la metodología HAZOP se requiere de un equipo de cómputo con interfase Windows 98 o más reciente con procesador Pentium

Más detalles

CONCURSO INTERUNIVERSITARIO Nada es Seguro Tu Seguro sí

CONCURSO INTERUNIVERSITARIO Nada es Seguro Tu Seguro sí CONCURSO INTERUNIVERSITARIO Nada es Seguro Tu Seguro sí CONVOCATORIA 2013 Las compañías aseguradoras representadas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, invitan a los alumnos universitarios

Más detalles

ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014

ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014 ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014 1. Objetivo General: El programa "ValorES" a cargo de la Dirección General de Capital Humano, consolida el reconocimiento a empleados del Gobierno

Más detalles

BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP

BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP TEMA: Ciencia y Tecnología orientado a resolver problemas de la Comunidad, Medio Ambiente y Cambio Climático Tecsup,

Más detalles

Inter American Accreditation Cooperation. Grupo de prácticas de auditoría de acreditación Directriz sobre:

Inter American Accreditation Cooperation. Grupo de prácticas de auditoría de acreditación Directriz sobre: Grupo de prácticas de auditoría de acreditación Directriz sobre: Auditando la competencia de los auditores y equipos de auditores de organismos de certificación / registro de Sistemas de Gestión de Calidad

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA SGCA-CDO-FO-06-02 Documentación de procedimientos

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA SGCA-CDO-FO-06-02 Documentación de procedimientos I. OBJETIVO: Ejecutar proyectos de construcción en tiempo, forma y calidad a través de una administración optima de los recursos y de acuerdo a una priorización y calendarización de proyectos, para contribuir

Más detalles

Concurso de cuento y dibujo Y si yo fuera una persona refugiada? Comenzar de nuevo en otro país

Concurso de cuento y dibujo Y si yo fuera una persona refugiada? Comenzar de nuevo en otro país El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) Concurso

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA. Procedimiento

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA. Procedimiento Edición: 01 Página 1 de 14 UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA OFICINA DE REGISTRO CENTRO DE PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN INSTITUCIONAL " Trámite para la matrícula ordinaria

Más detalles

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA Antecedentes El Proyecto Regional Promoviendo y desarrollando el concepto de Seguridad Humana en América Latina,

Más detalles

Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla

Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla Bases del concurso GENERALES 1. Organizadores y responsables: a. Auditoría Superior del Estado de Puebla (Auditoría Puebla) b. Benemérita

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA. " Protocolo de seguridad para la elabor ación, aplicación y trasiego de los Instr umentos de Evaluación

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA.  Protocolo de seguridad para la elabor ación, aplicación y trasiego de los Instr umentos de Evaluación UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA " Protocolo de seguridad para la elabor ación, aplicación y trasiego de los Instr umentos de Evaluación Aprobado por el Consejo de Rectoría en sesión 1287, art. II del 21

Más detalles

Cierre de Proyectos / Redes FONCICYT. Preguntas Frecuentes

Cierre de Proyectos / Redes FONCICYT. Preguntas Frecuentes FONDO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA UE-MÉXICO Cierre de Proyectos / Redes FONCICYT Preguntas Frecuentes Hasta qué fecha se pueden ejercer gastos imputables al proyecto? Con base

Más detalles

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal Guía para comprar y efectuar pedidos de Dell Premier Dell Premier es su una solución Online personalizada y segura en el que puede llevar a cabo un proceso de compras fácil, económico y eficaz. Revise

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA AUTO - GRABACIÓN DEL VIDEO DE AULA

PROTOCOLO PARA LA AUTO - GRABACIÓN DEL VIDEO DE AULA PROTOCOLO PARA LA AUTO - GRABACIÓN DEL VIDEO DE AULA Introducción El presente manual es un elemento fundamental para garantizar la calidad y claridad de la grabación de la práctica docente que será usada

Más detalles

Convocatoria salud mental 2014

Convocatoria salud mental 2014 Convocatoria salud mental 2014 En Quiera, fundación de la Asociación de Bancos de México, A.C. tenemos como misión: Facilitar el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes en situación o riesgo de calle,

Más detalles

Ser Mayor. Términos y condiciones Buscamos a los abuelos de México!

Ser Mayor. Términos y condiciones Buscamos a los abuelos de México! Ser Mayor Términos y condiciones Buscamos a los abuelos de México! TÉRMINOS Y CONDICIONES 1.- NOMBRE DE LA PROMOCIÓN: Buscamos a los abuelos de México! 2.- RESPONSABLE DE LA PROMOCIÓN; Revista Ser Mayor

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA SERVICIO DE CONSULTORÍA PARA LA EVALUACIÓN DE EXPEDIENTES DEL PROCESO DE REVALIDACIÓN DE LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGÓGICOS PRIVADOS A NIVEL NACIONAL 1.

Más detalles

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Inicio La exhibición EducaSTEM 2015, La ciencia en tus manos, es un espacio orientado a promover la innovación

Más detalles

Primer Concurso Nacional Investigando la Violencia Escolar en el Perú

Primer Concurso Nacional Investigando la Violencia Escolar en el Perú Primer Concurso Nacional Investigando la Violencia Escolar en el Perú Bases de la Convocatoria 2015 Organizadores: Auspiciador: Ministerio de Educación Primer Concurso Nacional Investigando la violencia

Más detalles

DIRECTORIO DE SALLENET. Revisión 1.0 15-02-2016. Manual Sallenet App v 1.0 Padres y Madres

DIRECTORIO DE SALLENET. Revisión 1.0 15-02-2016. Manual Sallenet App v 1.0 Padres y Madres Qué es Sallenet App? Es una aplicación para dispositivos móviles con la que podremos estar conectados a la plataforma Sallenet de nuestro colegio desde nuestro móvil o tablet. Está disponible tanto en

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA

CONVOCATORIA INTERNA BASES PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DEL FONDO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL (FDI) DE EMPRENDIMIENTO ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO CONCURSO 2015 CONVOCATORIA INTERNA La Universidad

Más detalles

CONVOCATORIA FUNDACIÓN BBVA DE AYUDAS A LA Creación en Videoarte

CONVOCATORIA FUNDACIÓN BBVA DE AYUDAS A LA Creación en Videoarte CONVOCATORIA FUNDACIÓN BBVA DE AYUDAS A LA Creación en Videoarte Presentación En el marco del Programa de Arte y Cultura de la Fundación BBVA, se inicia una línea de actividad orientada al apoyo recurrente

Más detalles

A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad del Trabajo del Uruguay LLAMADO A ASPIRACIONES

A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad del Trabajo del Uruguay LLAMADO A ASPIRACIONES A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad del Trabajo del Uruguay LLAMADO A ASPIRACIONES En el marco del convenio firmado entre, el Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad

Más detalles

Normas para el envío de resúmenes de comunicaciones

Normas para el envío de resúmenes de comunicaciones NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ CIENTÍFICO DEL VII CONGRESO NACIONAL DE FARMACÉUTICOS COMUNITARIOS ( ESTAMOS MÁS CERCA, LLEGAMOS MÁS LEJOS, ZARAGOZA 2016) Normas para el envío de resúmenes de comunicaciones

Más detalles

REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Objetivo Es política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales promover actividades deportivas entre toda la comunidad. Alcances Está política aplica para

Más detalles

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de grado

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de grado NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALES DE GRADO DE LA UNIVERSITAT JAUME I (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm. 26 de 26 de julio de 2012, modificada por el Consejo de Gobierno núm.30, de 11 de diciembre

Más detalles

Mtra. Norma Angélica Contreras Olivo. LEP Delia Elizabeth Huerta Vázquez Subdirectora de Educación Inicial y Preescolar. Aprobó

Mtra. Norma Angélica Contreras Olivo. LEP Delia Elizabeth Huerta Vázquez Subdirectora de Educación Inicial y Preescolar. Aprobó Dirección o Área Fecha de emisión: 27/07/2015 Versión N. 0 Página: 1 de 8 Procedimiento para la visita de acompañamiento y seguimiento que impacten en la mejora de los aprendizajes, con énfasis en la lectura,

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESTÁNDAR AMBIENTAL. Capacitación programada: La que se programa al final del año en el mes de diciembre.

PROCEDIMIENTO ESTÁNDAR AMBIENTAL. Capacitación programada: La que se programa al final del año en el mes de diciembre. OBJETIVO Propiciar el crecimiento profesional y personal de todos los colaboradores de la institución. ALCANCE Abarca a todos los colaboradores que forman parte de la institución, desde la detección de

Más detalles

BASES DE LA CUARTA CONVOCATORIA DEL PREMIO TRIA PARA JÓVENES INGENIEROS FERROVIARIOS

BASES DE LA CUARTA CONVOCATORIA DEL PREMIO TRIA PARA JÓVENES INGENIEROS FERROVIARIOS BASES DE LA CUARTA CONVOCATORIA DEL PREMIO TRIA PARA JÓVENES INGENIEROS FERROVIARIOS TRIA y la FUNDACIÓN DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES, en su deseo de incentivar la investigación en el ámbito de la ingeniería

Más detalles