PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL DIRECTORES Y ADMINISTRADORES

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL DIRECTORES Y ADMINISTRADORES"

Transcripción

1 Página1 PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL DIRECTORES Y ADMINISTRADORES Cuáles son sus características? Cubre los perjuicios que se le causen a los clientes por los errores u omisiones de los servicios que los asegurados presten a sus clientes, así como los gastos de defensa. Qué coberturas ofrece? Amparo básico: El asegurador pagará en nombre de los asegurados las perdidas resultantes de reclamaciones por servicios profesionales que se presenten en su contra por primera vez durante el periodo de vigencia de la póliza (o el periodo adicional de notificación, si este es contratado),por actos incorrectos cometidos en o después de la fecha de retroactividad establecida en las condiciones particulares de la póliza, por los asegurados por cuyos actos incorrectos se vieran obligados legalmente a pagar.

2 Página2 Exclusiones Exclusiones generales del producto: a. Mala fe o dolo b. Retribuciones improcedentes c. Daño material y lesión corporal d. Contaminación e. Agentes ambientales f. Contratos y acuerdos g. Garantías y promesas h. Seguros anteriores i. Litigios anteriores o pendientes j. Servicios profesionales a relacionados k. Asegurado contra asegurado l. Propiedad intelectual m. Competencia desleal n. Indemnización no monetaria o. Sanciones económicas Para revisar el detalle de cada exclusión, nuestros clientes pueden consultar el clausulado completo en la página web de Chubb.

3 Página3 Cuáles son sus tarifas o precios y formas para determinarlos? Criterios para determinar los precios: Actividad del cliente Calidad moral de los directores Estados financieros Histórico de la siniestralidad Good will de la entidad Para solicitar una cotización o recibir respuesta a una solicitud, usted puede comunicarse con la línea de servicio al cliente o vía correo electrónico a Para tener en cuenta Son Partes en el contrato de seguro: o Tomador: Es el asegurado, quien puede trasladar su propio riesgo o el de terceros, estos últimos también conocidos como beneficiarios.

4 Página4 Beneficiario: Es la persona natural o jurídica, que a pesar de no haber adquirido de manera directa el seguro o incluso no teniendo la voluntad de hacerlo, es quien puede recibir o beneficiarse del pago de la indemnización. Puede ser a título gratuito u oneroso. o Asegurador: Es la compañía aseguradora que cubre los riesgos trasladados por el tomador. En Colombia solamente podrán ser compañías vigiladas por la Superintendencia Financiera. - Vigencias: La póliza tendrá una vigencia anual y en algunos casos podrá ser superior al año,la vigencia deberá ser negociada con el cliente y comenzará a partir de la fecha de la firma del contrato. Aviso del siniestro: Por regla general, el asegurado deberá avisar de la ocurrencia del siniestro a la Compañía, dentro de los tres días siguientes al evento. Lo anterior sin perjuicio de la prescripción ordinaria de la acción de reclamación que tiene un término de dos (2) años o la extraordinaria que corresponde a cinco (5) años. Chubb Compañía de seguros puede en todo caso, prever plazos adicionales para la fecha de aviso, de acuerdo con la negociación que se realice. - Renovación de la póliza: No existe renovación automática. - Contratar con Chubb: Para la apertura de productos con Chubb, el cliente deberá comunicarse con el intermediario de su confianza, quien le indicará los documentos y la información necesaria para contratar un seguro con la Compañía, sin embargo, para cualquier negocio se requerirá como mínimo lo siguiente:

5 Página5 o SARLAFT o Formulario de solicitud o Estados financieros o Certificación de existencia y representación legal o Fotocopia del documento de identidad del tomador Cuáles son los costos por la utilización de los productos o servicios de Chubb Colombia? Chubb de Colombia no realiza cobros adicionales a los correspondientes a las primas de los productos o servicios contratados. Es decir, que las consultas del estado de sus productos y otras transacciones realizadas en desarrollo del contrato no tienen valores adicionales. Qué Medidas debo tener en cuenta para el manejo seguro de los servicio de Chubb Colombia? Se reciben en ventanilla solamente pagos a través de cheque a nombre de Chubb de Colombia Compañía de Seguros S.A. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. en jornada continua. Siempre efectúe sus pagos directamente en la ventanilla de tesorería. Por su seguridad no se reciben pagos en efectivo.

6 Página6 Por favor recuerde solicitar siempre el recibo de caja como soporte del pago efectuado en la ventanilla de Chubb, ya sea a través de cheque o consignación, anexando el soporte original. La entrega de cheques al beneficiario o autorizado será únicamente con carta de autorización y sello presentando el documento de identificación (cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte). Tarifas y tasas de interés: Chubb de Colombia no realiza ninguna clase de cobros por administración de sus productos y servicios, tampoco cobra por el uso de los diferentes canales de recaudo y de pago ni realiza cobros por certificaciones de sus pólizas. Chubb de Colombia ha establecido únicamente cobros de gestiones de cobranza en caso de presentar mora en el pago de la prima, así como los gastos incurridos para la emisión de estas pólizas, tasando en un 10% sobre la prima devengada la sanción contemplada en el Artículo 1068 del Código de Comercio. Qué Consecuencias se Pueden Dar por el Incumplimiento del Contrato? a. Mora en el pago de la prima: De acuerdo con las normas vigentes sobre seguros, es causal de terminación automática del contrato de seguro, el incurrir en mora en el pago de la prima, ésta se presenta cuando el asegurado, una vez ha recibido la póliza, no efectúa el pago correspondiente a más tardar dentro del mes siguiente.

7 Página7 De igual manera, el hecho de haber estado asegurado durante este término, da derecho al asegurador para cobrar la prima devengada en proporción a este tiempo. b. Reticencia o inexactitud en la declaración del riesgo: Si una vez ocurrido el siniestro se comprueba que el tomador no había declarado sinceramente en estado del riesgo, esto es que no haya informado sobre situaciones que afectaban el riesgo, y que tuvo o tenía que conocer al momento de contratar el seguro, el asegurador tendrá el derecho de objetar el pago, o de disminuir el valor a pagar, de acuerdo con la liquidación efectuada con el valor que realmente debía cobrarse como prima, según el verdadero estado del riesgo. Ejemplo. El asegurado no manifiesta en el formulario de salud, que tiene episodios de tensión arterial alta, los cuales finalmente son una causa de su invalidez, en este caso la Aseguradora objetaría el siniestro reportado. c. Terminación automática del contrato de seguro: La mora en el pago de la prima será causal de terminación automática del seguro, en cualquier caso, las primas recaudadas podrán ser retenidas por el asegurador a título de pena con ocasión de los gastos generados para la expedición del contrato. Qué mecanismos legales y contractuales tengo como Consumidor Financiero para proteger mis derechos? a. Devolución de primas: Aplica en el caso de que el contrato se declare ineficaz, si el cliente que contrató el seguro no reunía las condiciones para haber

8 Página8 sido asegurado y sin embargo Chubb emitió la póliza. Ejemplo: una persona de 72 años que fue asegurado por Chubb, las primas pagadas por el cliente serán devueltas porque el riesgo existente no se podía asegurar. b. Objeción del siniestro: En el caso de que la Compañía objete la reclamación del asegurado, y éste tenga elementos suficientes para creer que si tenía derecho al pago indemnizatorio, el asegurado tiene a su alcance los siguientes mecanismos: Reclamación directa a la Compañía: El asegurado podrá dirigir su comunicación por cualquiera de los canales que Chubb tiene a su disposición, mediante Carta, Fax, líneas de atención directas, Contact Center, página web y presencial. Defensor del Consumidor Financiero: El asegurado puede acudir al Defensor, quien actúa de manera independiente y ajena a la Compañía, y quien determinará con absoluta imparcialidad si la reclamación formulada se ajusta a los requerimientos presentados por el cliente, para esto cuenta con el trámite especial que está reglamentado en el Decreto 2281 de 2010, este trámite lo podrá consultar en el link de protección al consumidor financiero de nuestra página web. Vías legales y administrativas: El asegurado cuenta con las vías legales y administrativas que crea convenientes, ante los jueces competentes y ante la Superintendencia Financiera. c. Inquietudes o reclamaciones adicionales: En cualquier momento el Consumidor Financiero podrá utilizar los diferentes canales de atención para que presente sus solicitudes, quejas y reclamos. Chubb de Colombia cuenta con un Sistema de Atención al Consumidor Financiero que busca la asesoría adecuada y completa a sus clientes y usuarios.

9 Página9 d. Revocación unilateral: Ambas partes pueden solicitar la revocación del contrato de seguro; así, el asegurador deberá hacerlo con una antelación mínima de diez (10) días, contados a partir de la fecha del envío de la póliza; el tomador podrá revocar su seguro en cualquier momento, mediante comunicación escrita dirigida al asegurador. Para la revocación se deberá tener presente que la prima se pagará en proporción al término que duró vigente la póliza respectiva. Qué obligaciones tengo como asegurado? Declaración del tomador sobre el estado del riesgo: Todas las personas naturales o jurídicas que deseen tomar un seguro, deberán hacer una declaración sobre el estado actual del riesgo a cubrir, quiere decir lo anterior que si la aseguradora le presenta un cuestionario para esta declaración, deberá ser contestado con absoluta veracidad; y en caso de no solicitarse esta información, en cualquier caso el Consumidor Financiero deberá hacer las declaraciones correspondientes sobre el particular si las conoce o las debía conocer al momento del contrato. En caso de hallarse inexactitud o reticencia en la anterior declaración, se producirá la nulidad relativa del seguro, así como la retención de las primas que podrá ejecutar el asegurador, a título de pena. La nulidad relativa del contrato ocasiona la pérdida del derecho al pago de la indemnización, o la disminución del valor de la misma, según se hallare la responsabilidad del asegurado.

10 Página10 Pago de la prima: La prima o precio del seguro es uno de los elementos esenciales del contrato de seguro, la cual deberá ser pagada por el tomador al momento de contratar con la aseguradora a más tardar dentro del mes siguiente a la fecha de recibido de la póliza. Avisar el siniestro: Es obligación del asegurado o beneficiario avisar de la ocurrencia del siniestro a la aseguradora, dentro de los tres (3) días siguientes a su conocimiento, esto sin perjuicio de los términos legales de prescripción de la acción para reclamar, la cual puede ser ordinaria (2 años para que el interesado reclame) o extraordinaria (5 años para que cualquier persona pueda reclamar) Es también obligación del asegurado una vez ocurrido el siniestro, evitar su propagación y extensión, así como concurrir al salvamento de las cosas aseguradas. Prueba del siniestro: El asegurado estará obligado a demostrar la ocurrencia del siniestro, así como la cuantía del mismo, así como manifestar los hechos o circunstancias que lo excluyen de su responsabilidad. Si el asegurado tuviere otros seguros sobre el mismo riesgo, deberá declararlos al momento de la ocurrencia del siniestro, dado que su omisión dará lugar a la pérdida del derecho a ser indemnizado. La mala fe en la reclamación será igualmente castigada con el no pago del seguro. Conocer los deducibles: El Asegurado deberá conocer y entender los deducibles que se pacten dentro de la póliza, los cuales sin embargo pueden ser negociados con la Aseguradora. El deducible se constituye como una pequeña participación en las pérdidas

11 Página11 ocasionadas por el siniestro, dado que los riesgos de cualquier actividad o negocio no pueden ser cubiertos en un 100% por las Compañías. Sin embargo, hay casos en los cuales Chubb puede pactar con el cliente que no se generen deducibles, dentro de la negociación específica con cada cliente y de acuerdo a ciertas condiciones. Diligenciamiento del SARLAFT: Es obligación del asegurado cumplir con el trámite y los documentos exigidos por la Compañía en relación con el SARLAFT, así mismo la Aseguradora está en la obligación de exigirle al cliente el cumplimiento del mismo. Qué debo hacer en caso de siniestro? Aviso: El asegurado deberá informar por sí mismo o por persona delegada, por cualquier medio que tenga a disposición como teléfono, carta o personalmente, la ocurrencia del siniestro. Contacto: La aseguradora se contactará con el asegurado o beneficiario, dentro de las 24 horas siguientes al aviso, indicándole la documentación que deberá aportar para el estudio del siniestro, la cual contendrá como mínimo lo siguiente: a. Información sobre la ocurrencia y la cuantía del siniestro b. Formulario SARLAFT debidamente diligenciado

12 Página12 c. Facturas sobre gastos incurridos o cotizaciones sobre los posibles daños, según corresponda d. La demás que se solicite, según el seguro adquirido. El asegurado recibirá una Constancia de reclamo, la cual contendrá los datos básicos del reclamante y del siniestro. Finalmente, una vez el asegurado haya remitido todos los documentos solicitados por la Compañía, deberá transcurrir un término para el pago o la objeción del siniestro, que no podrá superar treinta (30) días. Sin embargo, Chubb de Colombia dará respuesta al asegurado o beneficiario cuarenta y ocho (48) horas hábiles posteriores al recibido del último documento solicitado al asegurado. Para el pago, se enviará previamente el documento solicitud de indemnización o Convenio de transacción, documento que firmará el cliente para recibir el pago dentro de las 48 horas anteriormente mencionadas. En los casos que el Asegurado haya presentado una reclamación, y la aseguradora solicite la documentación que requiera para efectuar el pago del siniestro, una vez el cliente envíe el último documento solicitado, la Compañía deberá pagar el siniestro u objetarlo, según corresponda, dentro de los 30 días siguientes a la fecha de entrega del documento referido, ya que en caso de incumplimiento por parte de la compañía, el asegurado podrá reclamar el pago indemnizatorio con la póliza, la cual tendrá las mismas cualidades de un título ejecutivo.

13 Página13 Qué canales posee Chubb de Colombia para informar las eventuales modificaciones que se le puedan dar al contrato? Chubb de Colombia no realiza cambios o modificaciones unilaterales a los contratos de seguros. Por esta razón, para las renovaciones de los contratos nuestros canales de información y comunicación son nuestros Intermediarios (Corredores y Agencias de Seguros). Chubb de Colombia cuenta con un Sistema de Atención al Consumidor Financiero, el cual contiene las siguientes vías de comunicación: Líneas de atención y oficinas: Bogotá: Tel.: Fax: Carrera 7 # Torre B piso 10. Medellín: Tel.: (4) Fax (4) Carrera 46 # piso 4. Cali: Tel.: (2) Fax (2) Calle 10 # 4 47 Piso 6. Barranquilla: Tel.: (5) Fax (5) Calle 77 B # Oficina 501. Bucaramanga: Tel.: (7) Calle 77 B # Oficina Resto del país: Contact Center: Tel.: (1) Línea Gratuita Nacional:

14 Página14 Página Web: Link de Protección al consumidor financiero/formato para presentar una queja o reclamo a Chubb. Correo electrónico: o Qué canales posee Chubb para el pago de sus productos? Chubb tiene a disposición de sus clientes, la ventanilla de recaudos ubicada en la dirección principal en Bogotá, atendiendo en el horario de 8:30 a 12 m y 2:00 a 5:00 p.m. En caso de requerir un pago por otro medio, por favor acuda a los Bancos relacionados: Bancolombia - Cuenta Corriente No ; Citibank - Cuenta de Ahorros No o a través de nuestra página Web Para pagos por medio de nuestra página Web, el servicio está habilitado las 24 horas, siempre que su entidad financiera le permita acceder al portal bancario respectivo. Para el pago de seguros a través de mercadeo masivo, el pago de la prima se efectúa por medio de descuento de tarjeta de crédito, la cual es previamente autorizada por el asegurado. Para el pago de siniestros contamos con el servicio de pago a terceros, por medio del Banco Davivienda, con el cual nuestros clientes se pueden acercar a la sucursal

15 Página15 previamente informada, con su documento de identidad para recibir la indemnización correspondiente. Glosario - Coaseguro: Figura mediante la cual dos o más compañías aseguradoras comparten y soportan un mismo riesgo, en el coaseguro habrá una compañía líder la cual se encargará de responder ante el cliente en todas las solicitudes que tenga, así como en el pago del siniestro, cuando éste ocurra. - Infraseguro: Resulta de haber asegurado un riesgo por debajo del valor real del bien, este hecho afecta al asegurado en caso de siniestro, toda vez que el valor indemnizado corresponderá solamente al porcentaje cubierto por el seguro en la pérdida. - Sobreseguro: Se genera cuando se ha asegurado por un valor superior al que realmente debió asegurarse el riesgo, en este caso, será cubierto el valor total de la indemnización, e incluso podrá pedirse el valor de las primas que se pagó en exceso del valor real. - Salvamento: Elementos que hacen parte del riesgo asegurado y que no perecen en el siniestro, estos deberán ser entregados a la aseguradora. - SARLAFT: Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, que sirve para detectar y controlar situaciones fraudulentas que versen sobre dineros que provengan de actividades ilícitas. Su control se realiza a través de diferentes documentos que son solicitados al cliente para verificar la procedencia de los dineros que usa para el pago de las primas, o para determinar el origen de los bienes que asegura. El

16 Página16 cumplimiento de estos trámites es obligatorio para ambas partes, de acuerdo con las leyes penales Colombianas. - Subrogación: Derecho que tiene la aseguradora para repetir la acción de cobro contra el tercero que haya ocasionado el siniestro, este derecho se entiende transferido por el cliente, al momento de la firma de la póliza. En estos casos el cliente no podrá reclamar ninguna otra indemnización al tercero que ocasionó el siniestro, toda vez que ya ha recibido el pago indemnizatorio del seguro. - Transmisión del interés asegurable: Cuando tengo un seguro pero voy a realizar la venta del inmueble, el nuevo asegurado corresponderá al nuevo dueño del riesgo asegurado.

PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL

PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL Página1 PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL Cuáles son sus características? Las pólizas de responsabilidad civil extracontractual buscan proteger el patrimonio del asegurado contra reclamaciones

Más detalles

PÓLIZA DE GARANTIA GENERAL DE CUMPLIMIENTO

PÓLIZA DE GARANTIA GENERAL DE CUMPLIMIENTO Página1 PÓLIZA DE GARANTIA GENERAL DE CUMPLIMIENTO Cuáles son sus características? Se establecieron como un medio de protección de un contrato que deba ser ejecutado con una entidad estatal o con un particular.

Más detalles

PÓLIZA DE VIDA GRUPO DEUDORES

PÓLIZA DE VIDA GRUPO DEUDORES Página1 PÓLIZA DE VIDA GRUPO DEUDORES Cuáles son sus características? Es un seguro que en su amparo básico cubre a los asegurados en caso de muerte por cualquier causa, incluyendo suicidio, homicidio y

Más detalles

PÓLIZA DE CANCELACIÓN DE EVENTOS

PÓLIZA DE CANCELACIÓN DE EVENTOS Página1 PÓLIZA DE CANCELACIÓN DE EVENTOS Cuáles son sus características? Cubre la cancelación, interrupción o aplazamiento de un evento que sea consecuencia única y directa de una ocurrencia repentina

Más detalles

PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXCESO AUTOS

PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXCESO AUTOS Página1 PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXCESO AUTOS Cuáles son sus características? Las pólizas de responsabilidad civil extracontractual buscan proteger el patrimonio del asegurado contra reclamaciones

Más detalles

PÓLIZA DE CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE

PÓLIZA DE CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE Página1 PÓLIZA DE CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE Cuáles son sus características? El seguro de construcción y montaje es una póliza de Todo Riesgo, con la cual se cubren todos los eventos que no se encuentren expresamente

Más detalles

PÓLIZA HOYO EN UNIO. Cuáles son sus características?

PÓLIZA HOYO EN UNIO. Cuáles son sus características? Página1 PÓLIZA HOYO EN UNIO Cuáles son sus características? Seguro que cubre el premio que se entrega en un torneo de golf, al primer jugador que realice HOYO EN UNO en un hoyo determinado, durante el

Más detalles

PÓLIZA DE ACCIDENTES VUELO Y VIAJES INTERNACIONALES O VIAJES NACIONALES

PÓLIZA DE ACCIDENTES VUELO Y VIAJES INTERNACIONALES O VIAJES NACIONALES Página1 PÓLIZA DE ACCIDENTES VUELO Y VIAJES INTERNACIONALES O VIAJES NACIONALES Cuáles son sus características? Es un seguro que cubre la muerte del asegurado surgida en un accidente, de acuerdo con las

Más detalles

PÓLIZA GLOBAL BANCARIA ENTIDADES FINANCIERAS FORMA A

PÓLIZA GLOBAL BANCARIA ENTIDADES FINANCIERAS FORMA A Página1 PÓLIZA GLOBAL BANCARIA ENTIDADES FINANCIERAS FORMA A Cuáles son sus características? Cubre la pérdida resultante directamente de actos deshonestos de cualquier empleado, cometidas por sí mismo

Más detalles

PÓLIZA DE FILMACIÓN. Cuáles son sus características? Qué coberturas ofrece?

PÓLIZA DE FILMACIÓN. Cuáles son sus características? Qué coberturas ofrece? Página1 PÓLIZA DE FILMACIÓN Cuáles son sus características? La Póliza de Filmación cubre las pérdidas directas de la producción asegurada (cine, TV documental, comerciales, etc.) derivada de un evento

Más detalles

PÓLIZA TODO RIESGO ENERGÍA MINAS Y PETRÓLEO

PÓLIZA TODO RIESGO ENERGÍA MINAS Y PETRÓLEO Página1 PÓLIZA TODO RIESGO ENERGÍA MINAS Y PETRÓLEO Cuáles son sus características? La póliza todo riesgo indemniza las pérdidas materiales o daños físicos directos que sufren los bienes asegurados, además

Más detalles

PÓLIZA DE TRANSPORTE IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES

PÓLIZA DE TRANSPORTE IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES Página1 PÓLIZA DE TRANSPORTE IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES Cuáles son sus características? Los productos de transporte de Chubb cubren todos los riesgos que le puedan ocurrir a una mercancía durante su

Más detalles

PÓLIZA TRANSPORTE DE VALORES

PÓLIZA TRANSPORTE DE VALORES Página1 PÓLIZA TRANSPORTE DE VALORES Cuáles son sus características? Esta póliza asegura contra los riesgos de pérdida o daño material de los valores, que se produzcan con ocasión de su transporte. Además,

Más detalles

SEGURO RENTA VITALICIA

SEGURO RENTA VITALICIA SEGURO RENTA VITALICIA Aseguradora de Vida Colseguros S.A. (en adelante la Compañía ) en atención a la Circular Externa 038 de 2011 presenta la información relacionada con el producto de Renta Vitalicia.

Más detalles

PÓLIZA DE AUTOMÓVILES

PÓLIZA DE AUTOMÓVILES Página1 PÓLIZA DE AUTOMÓVILES Cuáles son sus características? Un Seguro de Automóviles es un contrato voluntario mediante el cual el propietario de un vehículo traslada a una compañía de seguros los riesgos

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE VIDA GLOBAL PROTECCIÓN GARANTIZADA TEMPORAL CINCO AÑOS RENOVABLE

POLIZA DE SEGURO DE VIDA GLOBAL PROTECCIÓN GARANTIZADA TEMPORAL CINCO AÑOS RENOVABLE POLIZA DE SEGURO DE VIDA GLOBAL PROTECCIÓN GARANTIZADA TEMPORAL CINCO AÑOS RENOVABLE Global Seguros de Vida S. A., quien en adelante se denominará Global Seguros para todos los efectos del actual contrato,

Más detalles

Póliza de Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos

Póliza de Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos Póliza de Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE HURTO CALIFICADO CONDICIONES GENERALES GIRAMOS S.A.

PÓLIZA DE SEGURO DE HURTO CALIFICADO CONDICIONES GENERALES GIRAMOS S.A. PÓLIZA DE SEGURO DE HURTO CALIFICADO CONDICIONES GENERALES GIRAMOS S.A. MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A. quien en adelante se denominará La Compañía, se obliga a indemnizar las pérdidas que sufra

Más detalles

Póliza de Seguro de Desempleo para Deudores

Póliza de Seguro de Desempleo para Deudores Póliza de Seguro de Desempleo para Deudores Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por su confianza. Condiciones

Más detalles

PÓLIZA TODO RIESGO OBRAS DE ARTE

PÓLIZA TODO RIESGO OBRAS DE ARTE Página1 PÓLIZA TODO RIESGO OBRAS DE ARTE Cuáles son sus características? Es una Póliza todo riesgo daños materiales que cubre las obras de arte en cualquier parte dónde se estén exponiendo y también durante

Más detalles

CUENTA CORRIENTE. Descripción general y condiciones de funcionamiento

CUENTA CORRIENTE. Descripción general y condiciones de funcionamiento CUENTA CORRIENTE Descripción general y condiciones de funcionamiento Es una cuenta que le permite manejar los recursos de su empresa para realizar pagos y recaudos, recibir depósitos de dinero en efectivo

Más detalles

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR FINANCIERO Póliza de Seguro de Mascotas

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR FINANCIERO Póliza de Seguro de Mascotas INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR FINANCIERO Póliza de Seguro de Mascotas La presente guía es indicativa y busca que el cliente tenga en cuenta los aspectos más importantes de la que LIBERTY SEGUROS S.A. ofrece

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES CONDICIONES GENERALES EQUIVIDA Compañía de Seguros y Reaseguros S. A. En adelante denominada la Compañía y el Contratante celebran este contrato por un (1) año,

Más detalles

MetaSegura Patrimonial Bancomer

MetaSegura Patrimonial Bancomer BANCA PATRIMONIAL MetaSegura Patrimonial Bancomer Condiciones Generales 1. INSTITUCIÓN 3 2. CONTRATANTE 3 3. OBJETO DEL SEGURO 3 4. DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS 3 5. BENEFICIARIO IRREVOCABLE 3 6. FALTA

Más detalles

ÍNDICE " " # $% $% $% &$% $$ $$ $$ $$ $$ $$ $$ $ $ $! Página 1 de 11

ÍNDICE   # $% $% $% &$% $$ $$ $$ $$ $$ $$ $$ $ $ $! Página 1 de 11 ÍNDICE " " " # $% $% $% &$% $ $ $ Página 1 de 11 ACUERDO DE ASEGURAMIENTO El Instituto Nacional de Seguros, empresa aseguradora domiciliada en Costa Rica, cédula jurídica número 400000-1902-22, denominada

Más detalles

CUENTA DE AHORROS. Descripción general y condiciones de funcionamiento

CUENTA DE AHORROS. Descripción general y condiciones de funcionamiento CUENTA DE AHORROS Descripción general y condiciones de funcionamiento Es un depósito de dinero por el cual usted obtiene rentabilidad por el pago de intereses diarios sobre el saldo superior a $50.000,

Más detalles

Póliza de Seguro Protección Móvil de Equipos de Comunicaciones Inalámbricas

Póliza de Seguro Protección Móvil de Equipos de Comunicaciones Inalámbricas Póliza de Seguro Protección Móvil de Equipos de Comunicaciones Inalámbricas La presente guía es indicativa y busca que el cliente tenga en cuenta los aspectos más importantes de la Póliza de Seguro Protección

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA GRUPO CLÁUSULA CUARTA FRACCIONAMIENTO DE PRIMAS

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA GRUPO CLÁUSULA CUARTA FRACCIONAMIENTO DE PRIMAS PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA GRUPO AMPARO BÁSICO BBVA SEGUROS DE VIDA COLOMBIA S.A., EN ADELANTE DENOMINADA LA COMPAÑÍA, CUBRE A LOS MIEMBROS DEL GRUPO ASEGURADO CONTRA EL RIESGO DE MUERTE POR CUALQUIER CAUSA,

Más detalles

REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS

REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS Ripley Puntos es un programa diseñado por Ripley Compañía de Financiamiento ( Ripley ) para fidelizar a sus clientes, otorgándoles incentivos por su preferencia y frecuencia

Más detalles

PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITE DE PETICIONES, QUEJAS Y RECURSOS

PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITE DE PETICIONES, QUEJAS Y RECURSOS PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITE DE PETICIONES, QUEJAS Y RECURSOS La empresa está obligada a orientarme o asesorarme en relación con el servicio que contraté? Todas las empresas están obligadas a informar al usuario

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN Póliza a la cual accede PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN CONDICIONES GENERALES Con sujeción a las Condiciones de la presente póliza, COMPAÑÍA DE SEGUROS BOLÍVAR S.A., que en el presente

Más detalles

CUENTA AHORROS COOMEVITA. Descripción general y condiciones de funcionamiento

CUENTA AHORROS COOMEVITA. Descripción general y condiciones de funcionamiento CUENTA AHORROS COOMEVITA Descripción general y condiciones de funcionamiento Depósito de dinero que busca incentivar el ahorro en los menores de edad, por el cual usted obtiene rentabilidad por el pago

Más detalles

PÓLIZA PLUS GASTOS FRAUDULENTOS

PÓLIZA PLUS GASTOS FRAUDULENTOS PÓLIZA PLUS GASTOS FRAUDULENTOS AIG SEGUROS COLOMBIA S.A. que en adelante se denominará "AIG SEGUROS", con base y en consideración a las declaraciones que aparecen en la solicitud presentada para este

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS I. OBJETO DEL CONCURSO El Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. - BANCÓLDEX, requiere de los servicios

Más detalles

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN Por medio de la cual se fijan los parámetros para manejo de la información contenida en las Bases de Datos, teniendo en cuenta: Primero. Que ACEF es una entidad privada,

Más detalles

INVERSIÓN POSITIVA A 15 Ó 20 AÑOS SEGURO DOTAL CON PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES

INVERSIÓN POSITIVA A 15 Ó 20 AÑOS SEGURO DOTAL CON PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES INVERSIÓN POSITIVA A 15 Ó 20 AÑOS SEGURO DOTAL CON PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES CONDICIÓN PRIMERA: AMPARO BÁSICO: POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS, EN ADELANTE POSITIVA, OTORGA MEDIANTE EL PRESENTE CONTRATO

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013 REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE BARRANQUILLA, Octubre de 2013 Artículo 1. NATURALEZ JURIDICA Y DOMICILIO La Universidad del Norte, entidad

Más detalles

ANEXO PARA PÓLIZA DE DESEMPLEO PARA TARJETAS DE CRÉDITO MOMENTOS DE VIDA 03/12/2012-1327-A-24-DS-0000000000005

ANEXO PARA PÓLIZA DE DESEMPLEO PARA TARJETAS DE CRÉDITO MOMENTOS DE VIDA 03/12/2012-1327-A-24-DS-0000000000005 ANEXO PARA PÓLIZA DE DESEMPLEO PARA TARJETAS DE CRÉDITO MOMENTOS DE VIDA CONDICIONES GENERALES CONDICIÓN PRIMERA. - AMPARO DE MOMENTOS DE VIDA. Ante la ocurrencia al ASEGURADO de alguno de los eventos

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO I.- DE LA CONSTITUCIÓN CAPITULO VI.- CONSTITUCION, ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS COMPAÑIAS

Más detalles

REGISTRO UNIFORME DE CONTRATISTAS DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE

REGISTRO UNIFORME DE CONTRATISTAS DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE REGISTRO UNIFORME DE CONTRATISTAS DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE CAPITULO I DEL OBJETO Y ALCANCE DEL REGLAMENTO ARTICULO 1o. OBJETO Presentar los lineamientos

Más detalles

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR FINANCIERO Póliza Automática De seguro de Transporte de Valores

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR FINANCIERO Póliza Automática De seguro de Transporte de Valores INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR FINANCIERO Póliza Automática De seguro de Transporte de Valores La presente guía es indicativa y busca que el cliente tenga en cuenta los aspectos más importantes del producto

Más detalles

CONTENIDO. 1. manual del usuario. 2. directorio médico. 1.1. servicios de salud del plan de atención complementaria (pac).

CONTENIDO. 1. manual del usuario. 2. directorio médico. 1.1. servicios de salud del plan de atención complementaria (pac). CONTENIDO 1. manual del usuario 1.1. servicios de salud del plan de atención complementaria (pac). Atención de urgencias o emergencias médicas y odontológicas...5 Atención de urgencias o emergencias médicas

Más detalles

AVISO DE OFERTA PÚBLICA DE ACCIONES ORDINARIAS DE COOMEVA EPS S.A. SEGUNDA VUELTA Noviembre 10 de 2009

AVISO DE OFERTA PÚBLICA DE ACCIONES ORDINARIAS DE COOMEVA EPS S.A. SEGUNDA VUELTA Noviembre 10 de 2009 AVISO DE OFERTA PÚBLICA DE ACCIONES ORDINARIAS DE COOMEVA EPS S.A. SEGUNDA VUELTA Noviembre 10 de 2009 LA SOCIEDAD COOMEVA ENTIDAD PROMOTORA DE SALUD S.A. COOMEVA EPS S.A. OFRECE ACCIONES ORDINARIAS DE

Más detalles

REGLAMENTO CUENTA DE AHORROS PERSONA NATURAL BANCO MUNDO MUJER S.A. NIT. 900768933-8

REGLAMENTO CUENTA DE AHORROS PERSONA NATURAL BANCO MUNDO MUJER S.A. NIT. 900768933-8 REGLAMENTO CUENTA DE AHORROS PERSONA NATURAL BANCO MUNDO MUJER S.A. NIT. 900768933-8 Aprobado por la Superintendencia Financiera de Colombia Oficio No. 2015094367-012-000 de fecha diciembre 9 de 2015 En

Más detalles

Caja Rural de Navarra, S.C. En vigor desde el 1/1/2014 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 58 Página 1 de 6

Caja Rural de Navarra, S.C. En vigor desde el 1/1/2014 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 58 Página 1 de 6 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 58 Página 1 de 6 Epígrafe 58.- SERVICIOS DE PAGO: TRANSFERENCIAS DE FONDOS CON EL EXTERIOR Y TRANSFERENCIAS EN MONEDA EXTRANJERA EN EL MERCADO INTERIOR (CONTIENE TARIFAS DE

Más detalles

En vigor desde el 17.10.11

En vigor desde el 17.10.11 EPÍGRAFE 52º -SERVICIOS DE PAGO: TRANSFERENCIAS DE FONDOS CON EL EXTERIOR SERVICIOS DE PAGO Este epígrafe contiene tarifas de comisiones por servicios de pago por lo que no está sujeto a verificación por

Más detalles

SERVITRUST GNB SUDAMERIS S.A. FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS GNB PLAN INDIVIDUAL DE PENSIONES VOLUNTARIAS NOTICIA IMPORTANTE

SERVITRUST GNB SUDAMERIS S.A. FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS GNB PLAN INDIVIDUAL DE PENSIONES VOLUNTARIAS NOTICIA IMPORTANTE SERVITRUST GNB SUDAMERIS S.A. FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS GNB PLAN INDIVIDUAL DE PENSIONES VOLUNTARIAS NOTICIA IMPORTANTE EL FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS AL QUE HACE REFERENCIA EL PRESENTE PLAN INDIVIDUAL

Más detalles

Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Errores y Omisiones para corredores de Seguros y Agencias colocadoras de seguros

Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Errores y Omisiones para corredores de Seguros y Agencias colocadoras de seguros Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Errores y Omisiones para corredores de Seguros y Agencias colocadoras de seguros Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida,

Más detalles

MANEJO. Aseguradora Colseguros S.A. en atención a la Circular Externa 038 de 2011 presenta la información relacionada con el producto de Manejo:

MANEJO. Aseguradora Colseguros S.A. en atención a la Circular Externa 038 de 2011 presenta la información relacionada con el producto de Manejo: MANEJO Aseguradora Colseguros S.A. en atención a la Circular Externa 038 de 2011 presenta la información relacionada con el producto de Manejo: a) Las coberturas básicas con sus exclusiones, valor de los

Más detalles

Seguros. Seguro de manejo global para entidades estatales

Seguros. Seguro de manejo global para entidades estatales Seguros Seguro de manejo global para entidades estatales 28/02/06-1306-P-27-P635 MAYO/05 SEGURO DE MANEJO GLOBAL PARA ENTIDADES ESTATALES CONDICIONES GENERALES CAPÍTULO I AMPAROS Y EXCLUSIONES 1.1 AMPAROS

Más detalles

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones para la protección de datos personales, el ICETEX, en su calidad de responsable del

Más detalles

Ahorro Inteligente Bancomer. Condiciones Generales

Ahorro Inteligente Bancomer. Condiciones Generales Condiciones Generales 1. OBJETO DEL SEGURO 5 2. ASEGURADO 5 3. DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS 5 4. BENEFICIARIO IRREVOCABLE 5 5. FALTA DE DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS 5 6. BENEFICIO POR FALLECIMIENTO O SEGURO

Más detalles

REGLAMENTO DE DEPOSITOS A LA VISTA EN MONEDA LEGAL CUENTA DE AHORRO ELECTRÓNICA

REGLAMENTO DE DEPOSITOS A LA VISTA EN MONEDA LEGAL CUENTA DE AHORRO ELECTRÓNICA PRIMERO.- La Cuenta de Ahorros Electrónica (CAE) del Banco Comercial AV Villas, en adelante EL BANCO, es una modalidad de contrato de depósito a la vista irregular de dinero denominado en moneda legal,

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en particular de las previstas

Más detalles

El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas

El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas Ante las constantes inconformidades de los usuarios de gas natural con respecto a las revisiones periódicas de las instalaciones internas,

Más detalles

Información Previa a la Celebración del Contrato de Seguros

Información Previa a la Celebración del Contrato de Seguros Aseguradora Sagicor Costa Rica S.A. - Licencia A12 - Cédula Jurídica 3-101-640739 - Página 1 / 13 Información Previa a la Celebración del Contrato de Seguros INFORMACIÓN SOBRE LA ENTIDAD ASEGURADORA ENTIDAD

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE MANEJO GLOBAL COMERCIAL AMPAROS Y EXCLUSIONES

POLIZA DE SEGURO DE MANEJO GLOBAL COMERCIAL AMPAROS Y EXCLUSIONES POLIZA DE SEGURO DE MANEJO GLOBAL COMERCIAL 1.- AMPAROS AMPAROS Y EXCLUSIONES GENERALI COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., QUE EN ADELANTE SE LLAMARA LA COMPAÑIA, EN CONSIDERACION A LA SOLICITUD Y DECLARACION

Más detalles

Ejecutado/ Facturado o No Facturado, con respecto a cualquier Cargo/ Gasto se basará en la fecha del estado de la Tarjeta Comercial Visa.

Ejecutado/ Facturado o No Facturado, con respecto a cualquier Cargo/ Gasto se basará en la fecha del estado de la Tarjeta Comercial Visa. Seguro de Relevo de Responsabilidad Corporativa. Beneficios Básicos. Una compañía (Compañía) que tiene una Cuenta y Tarjetas (Tarjeta Comercial Visa) de la línea de productos Visa Commercial Cards para

Más detalles

Qué protección otorga un seguro de crédito? Quiénes pueden adquirir este seguro?

Qué protección otorga un seguro de crédito? Quiénes pueden adquirir este seguro? Presentación ÍNDICE Qué protección otorga un seguro de crédito? Quiénes pueden adquirir este seguro? Quiénes son las partes del contrato de seguro? Quiénes pueden comercializar el seguro de crédito? Cuándo

Más detalles

RESUMEN INFORMATIVO DE LA PÓLIZA DE SEGURO DE AGENTES DE ADUANAS

RESUMEN INFORMATIVO DE LA PÓLIZA DE SEGURO DE AGENTES DE ADUANAS RESUMEN INFORMATIVO DE LA PÓLIZA DE SEGURO DE AGENTES DE ADUANAS PRINCIPALES RIESGOS CUBIERTOS Cubre los riesgos especificados en las Condiciones Particulares de la Póliza, en los términos señalados en

Más detalles

CONDICIONES COMUNES AL CONTRATO DE PLAN DE SERVICIOS FINANCIEROS

CONDICIONES COMUNES AL CONTRATO DE PLAN DE SERVICIOS FINANCIEROS CONDICIONES COMUNES AL CONTRATO DE PLAN DE SERVICIOS FINANCIEROS Por este acto, el Banco Santander Chile, en adelante también el Banco, representado por su(s) apoderado(s) que firma(n) al final del presente

Más detalles

3. Contratos, reglamentos o anexos - Fecha última actualización, cambios o modificaciones efectuadas. 15/07/2008-1306-P-24-P468-JULIO/2008

3. Contratos, reglamentos o anexos - Fecha última actualización, cambios o modificaciones efectuadas. 15/07/2008-1306-P-24-P468-JULIO/2008 1. Tiempo de vigencia y la fecha de la última actualización 01 De Enero de 2012 2. Tasas de interés NO APLICA 3. Contratos, reglamentos o anexos - Fecha última actualización, cambios o modificaciones efectuadas.

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA DE FIDELIDAD MUNDO EXPERTO EASY

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA DE FIDELIDAD MUNDO EXPERTO EASY TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA DE FIDELIDAD MUNDO EXPERTO EASY Artículo 1º: ANTECEDENTES El Programa de Fidelidad Mundo Experto de Easy, organizado por Easy S.A. (la Empresa o Easy ), es un programa de

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE TINSA, TASACIONES INMOBILIARIAS S.A.U

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE TINSA, TASACIONES INMOBILIARIAS S.A.U Tel. 91 372 75 00 fax: 91 372 75 10 tinsainfo@tinsa.es www.tinsa.com Preámbulo REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE TINSA, TASACIONES INMOBILIARIAS S.A.U Título I Disposiciones generales Artículo

Más detalles

C I R C U L A R N 2.149

C I R C U L A R N 2.149 Montevideo, 04 de Julio de 2013 C I R C U L A R N 2.149 Ref: INSTITUCIONES DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA, EMPRESAS DE SERVICIOS FINANCIEROS Y CASAS DE CAMBIO - Normativa sobre contratación de servicios

Más detalles

DOCUMENTO GENERAL NORMATIVO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PERSONAS. Edición 02

DOCUMENTO GENERAL NORMATIVO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PERSONAS. Edición 02 NORMATIVO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PERSONAS 1 de 9 DOCUMENTO GENERAL NORMATIVO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PERSONAS NORMATIVO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PERSONAS 2 de 9 1. OBJETIVO Establecer el marco normativo

Más detalles

CONDICIONES ESPECIALES Y PARTICULARES SEGURO DE VIDA GRUPO DEUDORES

CONDICIONES ESPECIALES Y PARTICULARES SEGURO DE VIDA GRUPO DEUDORES CONDICIONES ESPECIALES Y PARTICULARES SEGURO DE VIDA GRUPO DEUDORES 1. AMPAROS 1.1. FALLECIMIENTO POR CUALQUIER CAUSA La Compañía cubre el riesgo de muerte por cualquier causa de las personas amparadas

Más detalles

1. Comunicación del siniestro 2. 2. Documentación a presentar 3. 3. Asistencia Sanitaria 4. 4. Incidencias y consultas 6

1. Comunicación del siniestro 2. 2. Documentación a presentar 3. 3. Asistencia Sanitaria 4. 4. Incidencias y consultas 6 Seguro de Accidentes Guía de Siniestros Índice 1. Comunicación del siniestro 2 2. Documentación a presentar 3 3. Asistencia Sanitaria 4 4. Incidencias y consultas 6 5. Resolución del expediente 6 Servicio

Más detalles

PÓLIZA DE GRUPO DE ACCIDENTES PERSONALES

PÓLIZA DE GRUPO DE ACCIDENTES PERSONALES PÓLIZA DE GRUPO DE ACCIDENTES PERSONALES CONDICIONES GENERALES Compañía de Seguros Bolívar S.A., en adelante LA COMPAÑIA, en consideración a las declaraciones consignadas en el momento de contratar el

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES PARA LA UTILIZACIÒN DE LA TARJETA SCOTIA CARD

TERMINOS Y CONDICIONES PARA LA UTILIZACIÒN DE LA TARJETA SCOTIA CARD TERMINOS Y CONDICIONES PARA LA UTILIZACIÒN DE LA TARJETA SCOTIA CARD 1. DEFINICIONES Ciertos términos usados en este Contrato son definidos en todo el texto del presente Contrato por una palabra o frase

Más detalles

TÍTULO IV REGLAMENTO PARA OPERACIONES DE REPORTO DE LOS VALORES OBJETO DE REPORTO, DE LAS OPERACIONES DE REPORTO Y DE LAS OBLIGACIONES

TÍTULO IV REGLAMENTO PARA OPERACIONES DE REPORTO DE LOS VALORES OBJETO DE REPORTO, DE LAS OPERACIONES DE REPORTO Y DE LAS OBLIGACIONES AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO TÍTULO IV REGLAMENTO PARA OPERACIONES DE REPORTO TABLA DE CONTENIDO Capítulo I: DISPOSICIONES GENERALES Pág. Sección 1: Disposiciones Generales 1/3 : DE

Más detalles

CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES MODALIDAD SIN CLAUSULA DE PERMANENCIA

CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES MODALIDAD SIN CLAUSULA DE PERMANENCIA CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES MODALIDAD SIN CLAUSULA DE PERMANENCIA Entre los suscritos: COLOMBIA MÁS TV SAS (en adelante COLOMBIA MÁS TV), por una parte, y por la otra

Más detalles

POLÍTICA DE COMERCIALIZACIÓN PC-1-CO-02_Ver_2

POLÍTICA DE COMERCIALIZACIÓN PC-1-CO-02_Ver_2 A. Generalidades. La venta de nuestros productos es única y exclusivamente para la reventa. En PCH Mayoreo, S.A. de C.V. para envío foráneo gratis el monto será a partir de $ 8,000 pesos más IVA por operación

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA UNIVIDA ALPHA

CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA UNIVIDA ALPHA CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA UNIVIDA ALPHA 1. CONTRATO La solicitud de seguro, conjuntamente con las declaraciones que se le adicionen en hojas adjuntas, las solicitudes de cambios que se hagan a

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA INTERMEDIACIÓN DE SEGUROS

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA INTERMEDIACIÓN DE SEGUROS BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA INTERMEDIACIÓN DE SEGUROS I. OBJETO El Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. Bancóldex - requiere de los servicios de uno o

Más detalles

PÓLIZA PLUS RESPONSABILIDAD CIVIL EN VIAJE

PÓLIZA PLUS RESPONSABILIDAD CIVIL EN VIAJE PÓLIZA PLUS RESPONSABILIDAD CIVIL EN VIAJE AIG SEGUROS COLOMBIA S.A. que en adelante se denominará "AIG SEGUROS", con base y en consideración a las declaraciones que aparecen en la solicitud presentada

Más detalles

Epígrafe 58º.- SERVICIOS DE PAGO: TRANSFERENCIAS DE FONDOS CON EL EXTERIOR

Epígrafe 58º.- SERVICIOS DE PAGO: TRANSFERENCIAS DE FONDOS CON EL EXTERIOR FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 58º. Página: 1 Epígrafe 58º.- SERVICIOS DE PAGO: TRANSFERENCIAS DE FONDOS CON EL EXTERIOR (CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO POR LO QUE NO ESTÁN SUJETAS A

Más detalles

Grupo Caja España. (Servicio de Atención al Cliente)

Grupo Caja España. (Servicio de Atención al Cliente) REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE Grupo Caja España. (Servicio de Atención al Cliente) Preámbulo. Título I.: Disposiciones generales. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de aplicación. Título II.:

Más detalles

A partir de qué fecha entra en vigencia la fusión de Leasing Bolívar S.A. C.F. y el Banco Davivienda S.A.? A partir del 4 de enero de 2016.

A partir de qué fecha entra en vigencia la fusión de Leasing Bolívar S.A. C.F. y el Banco Davivienda S.A.? A partir del 4 de enero de 2016. CLIENTES COLOCACIÓN Proceso de fusión entre Leasing Bolívar y Banco Davivienda A partir de qué fecha entra en vigencia la fusión de Leasing Bolívar S.A. C.F. y el Banco Davivienda S.A.? A partir del 4

Más detalles

ANEXO Resolución No. JD-4408

ANEXO Resolución No. JD-4408 ANEXO Resolución No. JD-4408 NORMAS PARA QUE LAS EMPRESAS QUE BRINDAN EL SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL CELULAR BANDAS A Y B, OFREZCAN LAS FACILIDADES DE ENCAMINAMIENTO AUTOMÁTICO (PRESUSCRIPCION) Y CÓDIGO

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES Y/O ESPECIALES

CONDICIONES PARTICULARES Y/O ESPECIALES CONDICIONES PARTICULARES Y/O ESPECIALES ASEGURADOR: RAMO: PRODUCTO: ACE Seguros S.A. EQUIPO ELECTRONICO CELULARES ACE Seguros S. A. Quien en adelante se denominara LA ASEGURADORA con base en los datos

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES La Unión Compañía Nacional de Seguros S. A., denominada en adelante la Compañía, en consideración a la solicitud del Contratante, las solicitudes

Más detalles

Epígrafe 07: Servicios de Pago Pág.: 2. Transferencias y Otras Órdenes de Pago transfronterizas. En vigor a partir del 15-03-12

Epígrafe 07: Servicios de Pago Pág.: 2. Transferencias y Otras Órdenes de Pago transfronterizas. En vigor a partir del 15-03-12 Epígrafe 07: Servicios de Pago Pág.: 1 CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO, POR LO QUE EL CONTENIDO DE ESTE EPÍGRAFE NO ESTÁ SUJETO A NINGÚN TIPO DE REVISIÓN POR PARTE DEL BANCO DE ESPAÑA.

Más detalles

POLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL DE MANEJO

POLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL DE MANEJO POLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL DE MANEJO 180794-1327-P-07-MA_006 CONDICIONES GENERALES Seguros comerciales Bolivar s.a. (que en adelante se denominara la compañia), en consideracion de las declaraciones que

Más detalles

CONTRATO DE PRÉSTAMO

CONTRATO DE PRÉSTAMO CONTRATO DE PRÉSTAMO Nosotros, [Cliente], mayor de edad, [Estado_Civil], [Profesión], [Nacionalidad] con domicilio en la ciudad de [Municipio], Departamento de [Departamento], con Tarjeta de Identidad

Más detalles

RESOLUCIÓN No. JB-2009-1258

RESOLUCIÓN No. JB-2009-1258 RESOLUCIÓN No. JB-2009-1258 LA JUNTA BANCARIA CONSIDERANDO: QUE el 2 de abril del 2008 el ingeniero Iván David Vallejo Bonilla, Presidente de la compañía Sosa Vallejo Ingenieros Cia. Ltda., con el patrocinio

Más detalles

No. 768 Octubre 14 de 2015

No. 768 Octubre 14 de 2015 ANUNCIO PÚBLICO DE SELECCIÓN DE COMISIONISTAS DE ENTIDADES ESTATALES - MERCADO DE COMPRAS PÚBLICAS El presente aviso tiene propósitos informativos, razón por la cual, la Bolsa actúa como simple medio de

Más detalles

COBERTURA. Quedan cubiertos por esta Póliza los siguientes riesgos: LIMITACIÓN TEMPORAL DE LA COBERTURA

COBERTURA. Quedan cubiertos por esta Póliza los siguientes riesgos: LIMITACIÓN TEMPORAL DE LA COBERTURA SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA MÉDICOS, ODONTÓLOGOS Y OTRAS PROFESIONES DEL SECTOR DE LA SALUD VAZSEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS,

Más detalles

Condiciones Generales

Condiciones Generales Condiciones Generales Código de Registro: RG0504120229 Protección de Tarjeta Adecuado a la Ley N 29946 y sus Normas Reglamentarias Página 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I CONSIDERACIONES GENERALES 1. Objeto

Más detalles

Responsabilidad Civil

Responsabilidad Civil Seguro Nuevo Seguro de entrega protección por daños que TU, TU familia y tus mascotas pueden causar a terceros. Cobertura protege tu patrimonio cubriendo las indemnizaciones a que te veas expuesto por

Más detalles

MANUAL DE POLITICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE GERENCIA SELECTA LTDA.

MANUAL DE POLITICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE GERENCIA SELECTA LTDA. MANUAL DE POLITICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE GERENCIA SELECTA LTDA. Gerencia Selecta Ltda. (En adelante Gerencia Selecta), en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 15 de

Más detalles

VIDA GRUPO ACE FAMILIA SEGURA

VIDA GRUPO ACE FAMILIA SEGURA VIDA GRUPO ACE FAMILIA SEGURA CONDICIONES GENERALES OBJETO DEL SEGURO: quien en adelante se denominará LA COMPAÑÍA con sujeción a las declaraciones contenidas en la solicitud presentada por El Tomador,

Más detalles

COBERTURA ADICIONAL DE CÁNCER FEMENINO. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD320140344

COBERTURA ADICIONAL DE CÁNCER FEMENINO. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD320140344 COBERTURA ADICIONAL DE CÁNCER FEMENINO Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD320140344 Esta cobertura corresponde a un riesgo adicional, conforme se establece en las presentes Condiciones

Más detalles

Procedimiento de pago PSE Entidades Financieras.

Procedimiento de pago PSE Entidades Financieras. Procedimiento de pago PSE Entidades Financieras. REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural - Para realizar compras y pagos virtuales PSE: 1. Para realizar

Más detalles

DECRETO SUPREMO QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DEL LIBRO DE RECLAMACIONES DEL CÓDIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR DECRETO SUPREMO Nº 011-2011-PCM

DECRETO SUPREMO QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DEL LIBRO DE RECLAMACIONES DEL CÓDIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR DECRETO SUPREMO Nº 011-2011-PCM DECRETO SUPREMO QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DEL LIBRO DE RECLAMACIONES DEL CÓDIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: DECRETO SUPREMO Nº 011-2011-PCM Que, el

Más detalles

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales Cliente y/o usuario

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales Cliente y/o usuario Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales Cliente y/o usuario Su privacidad es importante para HEAD HUNTERS INTERNATIONAL de modo que aunque sea nuevo o un usuario de largo tiempo, por favor,

Más detalles

El Banco de la Comunidad. Política de Protección de Datos Personales

El Banco de la Comunidad. Política de Protección de Datos Personales Política de Protección de Datos Personales . ASPECTOS GENERALES. Introducción.2 Objetivo.3 Ámbito de aplicación.4 Alcance.5 Ubicación.6 Definiciones.7 Responsables.8 Normas.9 Derecho de habeas data.0 Clasificación

Más detalles

Fecha: Nro. Contrato: CONTRATO USUARIOS PROVEEDORES

Fecha: Nro. Contrato: CONTRATO USUARIOS PROVEEDORES Fecha: Nro. Contrato: CONTRATO USUARIOS PROVEEDORES En Santiago de Chile, entre Artikos Chile S.A., R.U.T. N 96.953.410-K, en adelante Artikos, domiciliado para estos efectos en calle Burgos 80, piso 2,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE NARIÑO NIT 800118954-1. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 315345 de 2015 MODALIDAD: MENOR CUANTIA

UNIVERSIDAD DE NARIÑO NIT 800118954-1. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 315345 de 2015 MODALIDAD: MENOR CUANTIA Página: 1 de 9 UNIVERSIDAD DE NARIÑO NIT 800118954-1 No. 315345 de 2015 MODALIDAD: MENOR CUANTIA Ciudad/Departamento: Pasto-Nariño Dependencia: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Contenido

Más detalles