CONTENIDO 1 OBJETIVO ESCANEAO DOCUMENTOS VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS ESCANEADOS CONSULTA DE DOCUMENTOS ASIGNADOS...

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ESCANEAO DOCUMENTOS... 2 3 VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS ESCANEADOS... 12 4 CONSULTA DE DOCUMENTOS ASIGNADOS..."

Transcripción

1 Página 1 de 21 CONTENIDO 1 OBJETIVO ESCANEAO VERIFICACIÓN DE ESCANEADOS CONSULTA DE ASIGNADOS CONSULTA DE Elaborado por: Nombre: Héctor Alfonso Pérez U Cargo: Coordinador Grupo de Trabajo Infraestructura Tecnológica y Seguridad Informática Fecha: Revisado por: Nombre: Jaroslav Marlen López Chávez Cargo: Jefe Oficina de Tecnología e Informática ( E ) Fecha: Firma: (Original firmado) Aprobado por: Nombre: Giselle Johanna Castelblanco Muñoz Cargo: Representante de la dirección para Calidad Fecha: Firma: (Original firmado) Cualquier copia impresa, electrónica o de reproducción de este documento sin la marca de agua o el sello de control de documentos, se constituye en copia no controlada. SC01-F02 ( )

2 Página 2 de 21 1 OBJETIVO Proveer de un instructivo para realizar el proceso de escaneo, asignación y almacenamiento de los documentos que son recibidos en el Centro de Documentación e Información de la Superintendencia de Industria y Comercio, precisando la estructura de directorios, la denominación de archivos y directorios. 2 ESCANEAO a. Verificar información del rótulo. b. Alistar físicamente cada uno de los documentos recibidos. c. Ingresar al aplicativo de escaneo. Para lo cual se debe dar clic en le aplicativo Capture Software de Kodak. (ver figura 1). Software para capturar los documentos KODAK CAPTURE Software para transferir la información al servidor destinado para el almacenamiento de los documentos. Figura 1

3 Página 3 de 21 d. Abrir el paquete de escaneo: Una vez abierto el aplicativo Capture Software de Kodak se despliega la siguiente pantalla (ver figura 2) Figura 2 Automáticamente el aplicativo identifica el consecutivo del paquete de escaneo a trabajar asignándole un número secuencial. Siempre se debe trabajar en la opción Production Documentos, para que en dicho agrupador se almacene temporalmente todos los documentos escaneados en el paquete de escaneo trabajado. e. Escanear: Una vez identificado el consecutivo del paquete de escaneado a trabajar aparecerá la pantalla de la figura 3. Pulsando el botón Play de dicha pantalla se inicia el proceso de escaneo de páginas de documentos, una vez obtenidas las imágenes del documento, las mismas se ubican en la bandeja de entrada del paquete de escaneo del aplicativo del escáner Capture Software de Kodak.

4 Página 4 de 21 Botón play para escanear Front y Rear para escanear por ambas caras Procesar imágenes Figura 3 Imágenes de hojas escaneadas Una vez el software recibe las imágenes de los documentos, el aplicativo muestra las hojas escaneadas. f. Control de Calidad 1. g. Legajar. h. Encasillar. i. Procesar imágenes: Luego de haber escaneado las hojas de los documentos y las imágenes obtenidas son agrupadas en el paquete de escaneo, se debe procesar el paquete de escaneo, es decir, convertir las imágenes en archivos de imagen TIF, para tal efecto, se debe dar clic en el botón Process del aplicativo escáner Capture Software de Kodak. La figura 4 visualiza la pantalla presentada una vez se ha dado clic sobre el botón Process. Figura 4

5 Página 5 de 21 La figura 5 visualiza la pantalla presentada una vez finaliza el procesamiento de imágenes, nótese que el aplicativo del escáner Capture Software de Kodak, automáticamente crea un nuevo consecutivo de paquete de escaneo a trabajar asignándole un número secuencial. Figura 5 j. En el escritorio del computador de escaneo se encuentra el icono de aplicativo GuildFTPd, el cual debe estar en ejecución (dar doble clic sobre el aplicativo GuildFTPd y luego minimizar el mismo). k. Ingresar a la aplicación Sistema de Gestión Documental : Para acceder a la aplicación se hace a través de la URL. (ver figura 6) Figura 6 En la pantalla presentada en la figura 6, se debe ingresar login (usuario) y password (clave de acceso) para acceder a la aplicación. Una vez se ingresa a la aplicación, se tienen las siguientes opciones (Ver figura 7). Figura 7

6 Página 6 de 21 Asignación de Documentos: Opción para asociar imágenes de un documento con su respectivo consecutivo de radicación Consulta de Documentos: Opción para consultar documentos ya digitalizados Cerrar Sesión: Opción para salir de la aplicación. l. Ingresar a la opción Asignar Documentos : El usuario responsable debe seleccionar la opción Asignar Documentos, con lo cual se despliega la pantalla selección de repositorio de datos. (ver figura 8). Figura 8 m. Seleccionar el repositorio de documentos: Una vez se despliega la pantalla selección de repositorio de datos, la misma, permite seleccionar uno de los repositorios de documentos (radicación, hojas de vida, etc.) habilitado para el usuario. Si el usuario, tan solo tiene habilitado un repositorio de documentos la aplicación no genera esta pantalla sino que lo enviara directamente a la pantalla Asignación de Documentos (Ver figura 9).

7 Página 7 de 21 Botón para asignación Número de hojas listas a ser asignadas Vínculo para desplegar hojas escaneadas y listas para transferir Consecutivos de documentos listos para asignación Figura 9 Documentos listos para asignación Después de ser procesado el paquete que fue escaneado es necesario transferirlo al servidor de documentos, estando allí es posible la asignación y la posterior consulta de documentos por parte de los usuarios. (Ver figura 9) n. Transferir documentos: Estando en la pantalla Asignación de Documentos, se debe dar clic sobre la opción Transferir Archivos. (ver figura 9a).

8 Página 8 de 21 Opción para insertar consecutivos de radicación para asignar Opción para listar consecutivos de radicación pendiente por asignar Opción para trasferir al servidor de documentos los archivos Tif de las páginas de los documentos escaneados Opción para eliminar imágenes repetidas. Opción para borrar asignaciones mal elaboradas. Figura 9a Al dar clic sobre la opción Transferir Archivos, aparece la pantalla Transferencia de Documentos al Servidor (ver figura 10).

9 Página 9 de 21 Documentos disponibles para subir a la aplicación de asignación Figura 10 En color azul se listan los paquetes disponibles para transferir al servidor de documentos, la transferencia se efectúa con tan sólo hacer clic sobre ellos, cada archivo TIF (hoja) se transferirá individualmente y la aplicación respectivamente ira informando acerca del estado del proceso (Ver figura 11). Figura 11 Al finalizar la transferencia del paquete de imágenes, la aplicación presentará una pantalla en la cual lista los archivos transferidos al servidor de documentos (Ver figura 12).

10 Página 10 de 21 Archivos transferidos al servidor de documentos Figura 12 Una vez se encuentran los archivos (hojas) disponibles en el servidor de documentos, se debe realizar la asignación (asociar las imágenes con el consecutivo de radicación), lo cual corresponde a identificar el documento (visualmente, ver figura 13) y ubicar dentro del listado de numeración el tipo de documento y consecutivo de radicación que se debe asociar con el documento. (Ver figura 14) Identificación visual del número y tipo de documento Figura 13

11 Página 11 de Se marcan las imágenes (hojas) respectivas 2. Se ubica el consecutivo de radicación 1. Se identifica el tipo de documento Figura 14 Verificado el tipo y el consecutivo de radicación del documento, se procede a buscarlo dentro del listado de consecutivos y asignar las imágenes del documento, para lo cual se debe seleccionar cada casilla de verificación de cada página del documento, con esto, queda asignado el tipo de documento, año, número, control, consecutivo de radicación y número de página. (Ver figura 15).

12 Página 12 de 21 Botón de asignación En la ventana izquierda de la figura 15 se puede observar los datos de asignación: Año: año de radicación del documento. Número: número de radicación del documento Ctrl: control de radicación del documento. Cons: consecutivo de radicación del documento. Pag: número de página de la imagen (hoja) la cual se incrementa automáticamente en la medida que se asignan las hojas. Tipo: tipo de serie documental del documento. En la ventana derecha de la figura 15 se puede observar las imágenes con su respectiva casilla de verificación seleccionada para asignar los datos de de tipo de documento, consecutivo de radicación y número de página. Figura 15 Una vez se tienen seleccionado las casillas de verificación de las imágenes con los datos de consecutivo de radicación se debe dar clic en el botón Asignar para que las imágenes (hojas) sean asignadas respectivamente. (Ver figura 15). Terminado el proceso de asignación las imágenes del documento pasan a ser parte de la base de datos de documentos escaneados, por lo tanto, pueden ser consultados a través de los diferentes aplicativos. 3 VERIFICACIÓN DE ESCANEADOS En la siguiente figura se muestra la interfaz de la aplicación de consulta de documentos (ver figura 16)

13 Página 13 de 21 Figura 16 Ya sea que la aplicación se acceda directamente o a través de uno de los diferentes sistemas de información de la entidad se presenta la anterior pantalla, la cual permite realizar la consulta de documentos, en todo caso se puede realizar utilizando diferentes parámetros de consulta. Una vez es desplegada la anterior pantalla, en los campos correspondientes se deben ingresar los datos del número de radicación del documento a verificar, esto es, se ingresa año, número, control (opcional) y consecutivo de radicación, con lo que se obtiene como resultado las imágenes del documento que se desea verificar. Parámetros de Verificación Verificar documento con datos pero sin imágenes Caso: se presenta cuando en el sistema se tiene información de indexación de las imágenes del documento pero se tienen las imágenes del mismo, se detecta en la consulta de documentos cuando en la sección derecha de la pantalla de consulta titulada contenido se presenta listado de páginas pero en la sección derecha de la pantalla no se visualizan las imágenes del número de radicación. Reportar: con datos pero sin imágenes Verificar Documentos sin Datos y sin Imágenes Caso: se presenta cuando en el sistema NO se tiene información de indexación de las imágenes del documento y NO se tienen las imágenes del mismo, se detecta en la consulta de documentos cuando la misma no retorna ningún resultado, es decir, cuando en la sección izquierda de la pantalla de consulta titulada Contenido NO presenta listado de consecutivos y en la sección derecha de la pantalla NO se visualizan las imágenes del número de radicación. Reportar: sin datos y sin imágenes

14 Página 14 de 21 Verificar Secuencia de Consecutivos Caso: Para cada número de radicación se debe verificar en la sección izquierda de la pantalla de consulta titulada Contenido que exista secuencia completa de consecutivos de radicación, desde el menor hasta el mayor consecutivo de radicación. Reportar: Para cada consecutivo faltante se debe reportar: Falta consecutivo XXX Verificar Stiker Vs Indexación Caso: Para cada consecutivo de número de radicación se debe verificar la correcta indexación, es decir, se debe verificar que efectivamente las imágenes que se están visualizando correspondan con el consecutivo del número de radicación bajo el cual se indexaron. Para lo cual, se debe localizar la imagen que contiene el Stiker, generalmente es la página número 1 en cada consecutivo, luego se debe confrontar la información de radicación del Stiker (año, número y consecutivo de radicación) versus la información de indexación del consecutivo desplegada en la sección izquierda de la pantalla de consulta titulada Contenido. Reportar: Si el resultado de la confrontación de la información de radicación del stiker versus la información de indexación del consecutivo no sea igual, se debe reportar: o Año de radicación NO corresponde: Cuando el año de radicación del stiker no corresponda con el año de radicación bajo el cual se indexaron las imágenes del consecutivo de radicación. o Número de radicación NO corresponde: Cuando el número de radicación del stiker no corresponda con el número de radicación bajo el cual se indexaron las imágenes del consecutivo de radicación. o Consecutivo de radicación NO corresponde: Cuando el consecutivo de radicación del stiker no corresponda con el consecutivo de radicación bajo el cual se indexaron las imágenes del consecutivo de radicación. Nota: Es posible que se presente simultáneamente dos o tres de las inconsistencias citadas anteriormente, en tal caso, se debe reportar cada inconsistencia. Verificar Nitidez de la Imagen Caso: Para cada imagen, de cada consecutivo de radicación se debe verificar la nitidez de la imagen, es decir, que la imagen no se presente borrosa y/o difusa, que la imagen sea clara y de fácil visualización. Reportar: Si la imagen no es clara, de debe reportar: Imagen NO nítida. Verificar Alineación de la Imagen Caso: Para cada imagen, de cada consecutivo de radicación se debe verificar la alineación de la misma, es decir, que la imagen se presente correctamente alineada ya sea vertical u horizontal. Reportar: Si la imagen no está alineada, se debe reportar: Imagen NO alineada Verificar Imagen Mutilada

15 Página 15 de 21 Caso: Para cada imagen, de cada consecutivo de radicación se debe verificar que la imagen no esté mutilada, es decir, que la imagen se haya escaneado completa, que no esté recortada o suprimida alguna parte de ella. Reportar: Si la imagen no está completa, se debe reportar: Imagen Mutilada Verificar Imagen Manchada Caso: Para cada imagen, de cada consecutivo de radicación se debe verificar que la misma NO tenga mancha(s) Reportar: Si la imagen presenta mancha(s), se debe reportar: Imagen Manchada. Verificar Integridad de la Imagen Caso: Para cada imagen, de cada consecutivo de radicación se debe verificar la integridad de la misma, es decir, que la imagen se haya escaneado completa y que la información de la misma este completa. Reportar: Si la imagen no está integra, se debe reportar: Imagen NO Integra Verificar Imagen con Doblez Caso: Para cada imagen, de cada consecutivo de radicación se debe verificar que la misma NO haya sido escaneada con doblez (ces). Reportar: Si la imagen presenta doblez (ces), se debe reportar: Imagen Con Doblez Verificar Imagen Repetida Caso: Se debe verificar que NO exista(n) imagen (es) repetida (s) Reportar: Para cada imagen(es) repetida(s), se debe reportar: Imagen Repetida Verificar Secuencia de Foliación Caso: Para cada conjunto de imágenes, correspondientes a un consecutivo de radicación se debe verificar la correcta secuencia de foliación en las imágenes. Reportar: En caso de presentarse error en la secuencia de foliación, se debe reportar para cada error de foliación en la imagen: Imagen Mal Foliada.

16 Página 16 de 21 4 CONSULTA DE ASIGNADOS 1. Asignación automática de radicaciones (ver procedimiento de digitalización diaria): Todo documento que es radicado en el sistema de trámites, ya sea a través del módulo de radicación de entrada o de traslado, realiza una asignación automática al funcionario responsable de la dependencia o en casos particulares al funcionario responsable de atender dicho asunto. Una vez es efectuada la asignación, el sistema envía un correo electrónico al funcionario informándole acerca de la asignación. 2. Asignación manual de radicaciones (ver procedimiento de digitalización diaria): Este tipo de asignación puede ocurrir cuando el jefe de la dependencia determina que un documento debe ser asignado a un funcionario en particular para su trámite. En este caso se realiza la asignación utilizando el módulo de asignación a funcionarios, de igual forma que en el caso anterior el sistema envía un correo electrónico al funcionario informándole acerca de la asignación. 3. Operación de los documentos digitales: Ingresar a la aplicación Sistema de Trámites : Una vez el funcionario ha recibido el correo electrónico en el cual se le informa de la asignación de radicación, ingresa al sistema de trámites, para lo cual lo puede hacer ingresando a la intrasic ( dar clic en la opción Sistemas de Información, dar clic en la opción Generales y finalmente dar clic en la opción Sistema de Trámites (ver figura 17) Figura 17 Introducir datos de acceso: En la pantalla presentada en la figura 17, se debe ingresar login (usuario) y password (clave de acceso) para acceder a la aplicación. Consultar asignación de documentos: Al ingresar los datos solicitados se accede al aplicativo de consulta de asignaciones, en el cual se listan los documentos asignados ya sea que se hayan asignado de forma automática o de forma manual (ver figura 18).

17 Página 17 de 21 Figura 18 Visualizar documento digital de la asignación: Para visualizar el documento digital se debe dar click sobre el ícono de la columna Ver de la asignación deseada (ver figura 19 y 20). Dar clic para ver el documento digital Figura 19

18 Página 18 de 21 Figura 20 5 CONSULTA DE 1. Ingresar a la consulta de trámites: Para lo cual lo puede hacer ingresando a la intrasic ( dar clic en la opción Sistemas de Información, luego haga click en la opción Generales y finalmente dar clic en la opción Consulta de Trámites (ver figura 21)

19 Página 19 de 21 Figura Ingresar criterios de búsqueda: En los campos correspondientes se pueden ingresar los datos de la radicación, como son: año, numero, control, consecutivo, secuencia evento, fecha de radicación, solicitante, etc, luego dar clic en el botón Consultar, con lo cual se obtienen una pantalla de resultados (ver figura 22).

20 Página 20 de 21 Figura 22 Tabla de resultados (consecutivos de radicación) de la búsqueda Clic para visualizar el documento (consecutivo de radicación) 3. Visualizar documento (consecutivo de radicación): En la tabla de resultados se puede dar clic sobre el icono para visualizar el documento, es decir, visualiza las imágenes relacionados con el consecutivo de radicación (ver figura 23).

21 Página 21 de 21 Figura 23

INSTRUCTIVO PRÉSTAMO DE EXPEDIENTES A USUARIOS INTERNOS CONTENIDO

INSTRUCTIVO PRÉSTAMO DE EXPEDIENTES A USUARIOS INTERNOS CONTENIDO Página 1 de 12 CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 DEFINICIONES... 2 3 PASOS PARA LA SOLICITUD DE PRESTAMO DE EXPEDIENTES.... 3 3.1 Solicitud Préstamo de Expedientes.... 3 3.2 Búsqueda y envío de expedientes...

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

MANUAL PARA LA TOMA DE FOTOGRAFÍA PARA EL CERTIFICADO DE TERMINACIÓN DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

MANUAL PARA LA TOMA DE FOTOGRAFÍA PARA EL CERTIFICADO DE TERMINACIÓN DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEL ESTADO DE SONORA COORDINACIÓN GENERAL DE REGISTRO, CERTIFICACIÓN Y SERVICIOS A PROFESIONISTAS DIRECCIÓN DE REGISTRO Y CERTIFICACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL PARA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO TECNICO

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO TECNICO MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO TECNICO SIAFESON 2015 Sistema de Monitoreo de Diaphorina Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda Herrera, Jonathan

Más detalles

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores Control documental Versión del Fecha Autor Modificaciones/Comentarios documento 1.0 10/02/2011 Diputación de Teruel Versión inicial del documento 1.1 05/04/2011 Diputación de Teruel Revisado estilo 1.2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web 3.6.0 Sistema de diligenciamiento validación y análisis Proyecto: Manual del Usuario Versión: 3.6.0 Documento: Elaboró: Nasly Pereira Fecha Revisión: 18-06-2014 Aprobó: Fecha

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo clic! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

CIMA. MANUAL DE USUARIO

CIMA. MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO Proyecto: Consultoría para la Implementación de una base de datos y un sistema web para almacenar y manejar la información de proyectos y/o actividades en el Parque nacional Cordillera

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT Versión 8.0 National Soft de México Configuración de Facturación

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Tercera versión

Más detalles

PORTAL DE TRANSPARENCIA. Manual Transparencia Activa. Portal de Transparencia Página 1

PORTAL DE TRANSPARENCIA. Manual Transparencia Activa. Portal de Transparencia Página 1 PORTAL DE TRANSPARENCIA Manual Transparencia Activa Portal de Transparencia Página 1 Índice 1 Materias, ítems y elementos de Transparencia Activa... 3 2 Ingreso como usuario... 3 2.1 Inicio de sesión...

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN TABLA CONTENIDO A. CONFIDENCIALIDAD... 2 B. MAPA Y PROCESO DE LA APLICACION... 3 C. ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 5 APARTADO PARA PROVEEDORES... 6 i. CONSULTAS...

Más detalles

Manual de Usuario (Instancia Normativa)

Manual de Usuario (Instancia Normativa) SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA UNIDAD DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORÍA SOCIAL Sistema Informático de Contraloría Social (SICS Ver. 2.0) Manual de Usuario (Instancia Normativa)

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

ÉSTE DOCUMENTO SUFRIÓ UN CAMBIO SIGNIFICATIVO

ÉSTE DOCUMENTO SUFRIÓ UN CAMBIO SIGNIFICATIVO Allende y Manuel Acuña, Edificio Pharmakon, Ramos Arizpe, Coahuila MEXICO, C.P. 25900 Teléfonos y Fax(844) 488-3346, 488-1344, 488-1667 01800-835-4224 calidad@icai.org.mx MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA

Más detalles

HOJA INFORMATIVA. Implementación Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única

HOJA INFORMATIVA. Implementación Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única HOJA INFORMATIVA Implementación Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única Las personas morales que cuenten con un certificado de firma electrónica avanzada vigente, podrán tramitar la obtención

Más detalles

UPDATE BERUTI 2811 - CABA TEL: 54 11 48265510

UPDATE BERUTI 2811 - CABA TEL: 54 11 48265510 TEL: 54 11 48265510 TEL: 54 11 48265510 Página 2 de 35 Índice. Requerimientos del Sistema...3 Requerimientos de Hardware...3 Introducción...4 Inicio del Sistema...6 Funciones Principales...7 Gestión de

Más detalles

Insertar imagen. Recurso de apoyo para el proceso de migración a Software Libre de la Universidad de Costa Rica.

Insertar imagen. Recurso de apoyo para el proceso de migración a Software Libre de la Universidad de Costa Rica. Insertar imagen Recurso de apoyo para el proceso de migración a de la. Este manual fue elaborado para Libre Office Writer Insertar imagen Para insertar una imagen diríjase a la opción del menú principal:

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información PROGRAMA DE GESTIÓN Tutorial para usuarios del sistema de información Planeación Julio de 2014 0 Contenido 1. Cómo ingresar al sistema?... 1 2. Cómo ingresar un proyecto de gestión?... 3 3. Cómo aceptar

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - MANUAL DEL ESPECIALISTA :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PAUTAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN... 3 3. INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN... 3 3.1. Características generales... 3

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

PROCEDIMIENTO VERSION: 03 ELABORACION Y CONTROL DE DOCUMENTOS PROCESO DE PLANIFICACION DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION

PROCEDIMIENTO VERSION: 03 ELABORACION Y CONTROL DE DOCUMENTOS PROCESO DE PLANIFICACION DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION PAGINA: 1 de 14 1 OBJETIVO Establecer las disposiciones para la elaboración, revisión, aprobación, actualización, distribución y preservación de los documentos del Sistema Integrado de Gestión (CALIDAD-

Más detalles

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMPUTO DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES INDICE Tema Página Objetivo 2 Portal del Departamento de Adquisiciones 3 Sección

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SICVECA DESKTOP. Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 1 de 19 SICVECA DESKTOP. Manual de Usuario Versión 1.0.

MANUAL DE USUARIO SICVECA DESKTOP. Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 1 de 19 SICVECA DESKTOP. Manual de Usuario Versión 1.0. Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 1 de 19 Manual de Usuario Versión 1.0 Página 1 Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 2 de 19 Tabla de Contenido Descripción General del Sistema... 3 Pasos iniciales... 3

Más detalles

Detalle Carga archivo Excel (*.xls)

Detalle Carga archivo Excel (*.xls) Detalle Carga archivo Excel (*.xls) Esta opción permite cargar el detalle de los comprobantes de venta que las personas de la tercera edad van a presentar como parte de una solicitud devolución del IVA,

Más detalles

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS 2015 Contenido 1. Ingreso portal de servicios IPS 2. Registro e ingreso al portal de servicios IPS 3. Consulta de pago a prestadores 4. Solicitud de procesos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB VERSIÓN 1.0 MAYO 2013 TABLA CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO A PORTAL... 3 INGRESO DE RECURSOS A PORTAL... 4 INGRESO DE RECURSOS... 6 BANDEJA

Más detalles

MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS

MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS MANUAL USO PORTAL B2B. Estimado proveedor. Le invitamos a que revise el actual manual de proveedores, este manual le será de gran ayuda al momento

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. esatje CASILLERO ELECTRO NICO

MANUAL DE USUARIO. esatje CASILLERO ELECTRO NICO MANUAL DE USUARIO esatje CASILLERO ELECTRO NICO Página 1 de 14 Cambios Fecha Autor Versión Referencia del cambio 28/07/2014 Diego Cadena 1.0.0 Manual de Operación del Aplicativo 29/07/2014 Diego Cadena

Más detalles

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana Resumen Manual de usuario de la Carpeta Ciudadana Contenido 1. Introducción... 3 1.1 Alcance... 3 1.2 Terminología y acrónimos... 3 2. Oficina Virtual... 4 2.1 Acceso... 4 2.2 Organización... 4 2.3 Idioma...

Más detalles

SAGIR Bío Bío Módulo Postulación Online. Sistema de Administración de la Gestión e Inversión Regional del Gobierno Regional del Bío Bío

SAGIR Bío Bío Módulo Postulación Online. Sistema de Administración de la Gestión e Inversión Regional del Gobierno Regional del Bío Bío Nombre del Sistema SAGIR Bío Bío Módulo Postulación Online Fecha Sistema de Administración de la Gestión e Inversión del Gobierno del Bío Bío 18-05-2015 Versión 1.0 Tipo de documento Manual de usuario

Más detalles

INSTRUCTIVO CONTROL DE ACCESO A LOS LABORATORIOS CONTENIDO

INSTRUCTIVO CONTROL DE ACCESO A LOS LABORATORIOS CONTENIDO Página 1 de 5 CONTENIDO Pág. 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. REFERENCIAS... 2 5. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES... 2 5.1 Acceso de funcionarios... 3 5.1.1 Acceso con tarjeta magnética...

Más detalles

Digitales Emitidos Versión 1.0

Digitales Emitidos Versión 1.0 Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. Introducción 3 1.1 Notas de esta guía 3 1.2 Paneles 3 1.3 Navegación 4 2. Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Acceso a la aplicación Descripción del ambiente de trabajo Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón Inicio: 1. Seleccionar

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

Guia Rapida Consulta facturas de clientes

Guia Rapida Consulta facturas de clientes Guia Rapida Consulta facturas de clientes Facturación x Internet Page 1-1 of 9 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA

Más detalles

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 K Manual de usuario "Inventario TIC - Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 ÍNDICE ÍNDICE...1 1. INTRODUCCIÓN...2 Terminología utilizada... 2 2. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA...2 3. CONSIDERACIONES

Más detalles

REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO

REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO Apreciado estudiante, para realizar su solicitud de grado a través del portal Web Institucional debe seguir los siguientes pasos: Paso 1: Ingrese al portal Web de la Universidad

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN)

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) MANUAL USUARIO - SIDREP DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DECLARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) PREPARADO PARA COMISIÓN NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONAMA

Más detalles

Sistema de Administración de Seguridad

Sistema de Administración de Seguridad AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Administración de Seguridad Manual de Usuario (Para operadores de Instituciones Financieras de Desarrollo) Jefatura de Tecnologías de Información

Más detalles

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar.

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar. Manejo de NIIF Sistema Administrativo Windows (SAW) Ahora el software administrativo (SAW) incluye las NIIF para facilitar el manejo de esta normativa en las actividades contables de su empresa. Este instructivo

Más detalles

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Registro Empresa Ingrese a www.ventrevista.com, en el link Login Cliente, digite los datos de acceso. Para el uso de la aplicación, se debe acceder

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE ARCHIVO

ORGANIZACIÓN DE ARCHIVO ORGANIZACIÓN DE 1. Propósito y Alcance PROPÓSITO Conservar y mantener el histórico de los de la empresa. ALCANCE Este procedimiento comprende desde la clasificación de los en cada área (archivo de gestión),

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX MÓDULO DE TAREAS. Manual de Usuario. Septiembre-2011. Sistema de Gestión Documental Quipux

SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX MÓDULO DE TAREAS. Manual de Usuario. Septiembre-2011. Sistema de Gestión Documental Quipux SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX MÓDULO DE TAREAS Manual de Usuario Septiembre-2011 Manual de Usuario Módulo de Tareas Licencia Usted es libre de: Copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra

Más detalles

PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA INSTRUCTIVO TÉCNICO ALISTAMIENTO SERVIDORES GESTIÓN DOCUMENTAL

PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA INSTRUCTIVO TÉCNICO ALISTAMIENTO SERVIDORES GESTIÓN DOCUMENTAL Versión 1.0 Página 1 de 26 Para la instalación de la aplicación SIGA (Sistema de Información y Gestión de Archivos) se debe tener en cuenta los siguientes requisitos en el servidor asignado para esta aplicación

Más detalles

PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO OBRAS, BIENES O SERVICIOS

PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO OBRAS, BIENES O SERVICIOS PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO COTIZACIÓN OBRAS, BIENES O SERVICIOS ENERO 2011 1 PROVEEDOR Introducción La Cotización es el procedimiento de contratación mediante el cual se escoge la oferta más favorable

Más detalles

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox,

Más detalles

PROCEDIMIENTO TRAZABILIDAD DE LA MEDICIÓN CONTENIDO

PROCEDIMIENTO TRAZABILIDAD DE LA MEDICIÓN CONTENIDO Página 1 de 5 CONTENIDO Pág. 1. OBJETIVOS... 2 2. DESTINATARIOS... 2 3. GLOSARIO... 2 4. REFERENCIAS... 2 5. GENERALIDADES... 3 6. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES... 3 6.1 Plan Anual...

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EXPEDIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE

MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EXPEDIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EXPEDIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD Subsecretaría de Reforma y Modernización del Estado Programa Municipio Digital ÍNDICE Características del sistema... 2 Funcionalidades...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0

Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0 Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0 espacio Aspel 4.0 es un servicio inteligente en la nube donde puedes concentrar y compartir información contable, financiera y comercial de manera

Más detalles

Manual correo electrónico sobre webmail

Manual correo electrónico sobre webmail Manual correo electrónico sobre webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Aplicación para la gestión de información de evaluadores.

Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Manual para el Usuario Noviembre 2006, V 01 Unpabimodal Aplicación para la gestión de Información de Evaluadores- Capítulo 1 Capítulo 1: Introducción

Más detalles

Buenos días para todos y todas!

Buenos días para todos y todas! Buenos días para todos y todas! En esta capsulita usted encontrará algunas indicaciones para ejecutar algunos procesos administrativos a través de la Historia Clínica Electrónica. Unos específicos para

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1

GESTIÓN DOCUMENTAL PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 GESTIÓN DOCUMENTAL CÓDIGO: APO7-P-008 PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES FECHA DE VIGENCIA 17/Jan/2014 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para realizar las transferencias documentales

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

CONSULTA USUARIO EXTERNO RECAUDO PRIMA DE SEGURO DE DEPÓSITOS (Página WEB) INSTRUCTIVO

CONSULTA USUARIO EXTERNO RECAUDO PRIMA DE SEGURO DE DEPÓSITOS (Página WEB) INSTRUCTIVO CONSULTA USUARIO EXTERNO PRIMA DE SEGURO DE DEPÓSITOS (Página WEB) INSTRUCTIVO SUBDIRECCIÓN DE OPERACIONES Y ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE OPERACIONES DE TESORERIA Y PAGOS Enero de 2015 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU 2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU Antecedentes:... 2 1. Introducción... 3 2. Imágenes que no se visualizan... 3 3. URLs de recursos o actividades que no son autocontenido...

Más detalles

INSTRUCTIVO WINK PARTE I: PRIMEROS PASOS CON WINK

INSTRUCTIVO WINK PARTE I: PRIMEROS PASOS CON WINK INSTRUCTIVO WINK PARTE I: PRIMEROS PASOS CON WINK PRIMEROS PASOS CON WINK ABRIENDO LA ASISTENCIA DE GRABACIÓN (TECLA RÁPIDA CTRL + N) Cuando se ejecuta el programa WinK, por defecto, las opciones se encuentran

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA MANUAL DE GUARANI3W - PERFIL DOCENTE

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA MANUAL DE GUARANI3W - PERFIL DOCENTE - Menú Inicial de operaciones Disponibles antes de iniciar la sesión con el usuario: Iniciar Sesión: haciendo clic en esta opción puede ingresar al sistema. Deberá ingresar en el campo Identificación su

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO GESTIÓN ACADÉMICA: EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES ACADÉMICAS Índice 1.- Introducción...3 2.- Esquema de tramitación...4 3.- Tramitación...5 Paso 1. Acceder al Escritorio

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE

MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE Página 1 de 8 CONTENIDO 1. CARACTEERÍSTICAS DEL SKYDRIVE... 3 2. MODO DE USO DEL SKYDRIVE... 3 Página 2 de 8 MANUAL DE USUARIO DE SKY-DRIVE Este manual está dirigido a la

Más detalles

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM 1 Índice 0. Creación de su cuenta...3 0.1. Acceder a la Web...4 0.2. Creación de una tienda nueva.......4 1. Acceso a la tienda.6 2. Menú principal de la Web.....6

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain. Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.info Manual de usuario EXPERIENCIAS TURÍSTICAS Manual de usuario de la

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 27/06/2012-1 ÍNDICE:

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico Centro de Apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación CATIC Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico El Sistema de Información CLASS Académico es el sistema

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP DISPOSITIVOS TCP/IP. Los dispositivos TCP/IP son equipos autónomos que funcionan de forma independiente a la PC y que tiene incorporado el procesamiento de identificación por medio de la huella digital,

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Sistema de Gestión Documental

Sistema de Gestión Documental Colegio de Abogados de Lima Sistema de Gestión Documental Manual del Usuario Grupo de Trabajo: Consulting & Managment Fecha de elaboración: Octubre del 2015 Consulting & Management Página 19 Tabla de contenido

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

La descripción puede contener archivos adjuntos, imágenes, enlaces y texto con formato.

La descripción puede contener archivos adjuntos, imágenes, enlaces y texto con formato. Creación y Modificación de Foro General El Foro General, es una herramienta que permite compartir pensamientos e ideas sobre el material de clase. Dentro de cada foro, los usuarios pueden crear diferentes

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA CREACIÓN DE TRÁMITES

MANUAL DE USUARIO PARA CREACIÓN DE TRÁMITES DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL Contenido 1) Link del sistema... 2 2) Creación de solicitud de trámites... 2 3) Notificaciones... 9 3.1) Ingreso de nueva solicitud... 9 3.2) Solicitud en trámite....

Más detalles

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Configurar página Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa.

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información MANUAL DE USUARIO Formulario web de inscripción a postgrados Página 1 de 20 Tabla de contenido CÓMO USAR EL MANUAL DE USUARIO... 3 INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA... 4 PRECONDICIONES A TENER EN CUENTA...

Más detalles

Sistema Integral de Escuelas Particulares

Sistema Integral de Escuelas Particulares Manual de Usuario Sistema Integral de Escuelas Particulares (SIEP) Índice 1. Requerimientos del SIEP.. 1 2. Documentación necesaria.... 1 3. Ingreso al SIEP....... 2 4. Forma de pago para solicitud de

Más detalles

Para poder acceder al sistema sólo deberá ingresar la siguiente liga desde el navegador de su preferencia: http://funcionpublica.ceneval.edu.

Para poder acceder al sistema sólo deberá ingresar la siguiente liga desde el navegador de su preferencia: http://funcionpublica.ceneval.edu. MANUAL DEL USUARIO DE SAC... 1 REQUERIMIENTOS MÍNIMOS... 1 ACCESO AL SISTEMA... 1 FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA... 1 ENTRADA AL SISTEMA... 2 NAVEGACIÓN... 3 BARRA DE HERRAMIENTAS... 4 0-1 Manual del usuario

Más detalles

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos. Access

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos. Access Módulo 8: Ofimática básica Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos Access UNIDAD DIDÁCTICA 4 Introducción y modificación de datos Créditos Autor/es: Fuentes Innovación y Cualificación

Más detalles

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA DIRECCION DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA. Instructivo para acceder a la Libreta Electrónica

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA DIRECCION DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA. Instructivo para acceder a la Libreta Electrónica UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA DIRECCION DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Instructivo para acceder a la Libreta Electrónica Acceda a la página web de la Universidad www.usmapanama.com. Existen dos

Más detalles

Versión 1 Fecha Vigencia: Junio de 2011

Versión 1 Fecha Vigencia: Junio de 2011 de. TITULO Uso básico del servicio de correo electrónico institucional webmail 2. OBJETIVO: Brindar las pautas a los usuarios para el uso de las funciones básicas del servicio de correo electrónico usando

Más detalles

MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR

MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR ÍNDICE 1. Creación de equipos 2. Partes del Área privada 2.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1.1. CREAR UN NUEVO EQUIPO 2.1.2. GESTIONAR EQUIPOS 2.1.3. REPOSITORIO 2.1.4.

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA

MANUAL DE USO DEL SISTEMA MANUAL DE USO DEL SISTEMA Página 1 de 23 INDICE 1. GESTION DE USUARIOS...3 1.1 Crear usuario...3 1.2 Iniciar sesión...4 1.3 Pantalla de inicio y menú...5 1.4 Modificar datos personales...6 1.5 Cambiar

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

Facturación Impresa con Código Bidimensional

Facturación Impresa con Código Bidimensional Manual de Operación Facturación Impresa con Código Bidimensional GNCYS 1 INDICE Manual de Usuario de GNcys Facturas CBB. Inicio de sesión...3 Pantalla...4 Ingreso de datos generales de la empresa...5 Ingreso

Más detalles