II CICLO DE CINE EN ESPAÑOL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "II CICLO DE CINE EN ESPAÑOL"

Transcripción

1 La Cátedra de Literatura española e hispanoamericana de la UNIVERSIDAD DE FRIBURGO y La Consejería de Educación de la EMBAJADA DE ESPAÑA EN BERNA presentan II CICLO DE CINE EN ESPAÑOL en la Sala de Cine en Uni-Miséricorde a las 20h PROGRAMA: : Nueve Reinas (v.o. / st. fr.) : Los amantes del círculo polar (v.o. / st. dt.) : Soldados de Salamina (v.o. / st. fr) : Belle époque (v.o. / st. dt.) : Y tu mamá también (v.o. / st. fr.) : El otro lado de la cama (v.o./ st. fr.) : La vida que te espera (v.o. / st. dt.)

2 Nueve Reinas (Fabián Bielinsky, Argentina, 2000, 115 min.) Nueve reinas, película que por su satisfactoria realización se escapa de lo que habitualmente conocemos bajo la etiqueta de "cine argentino", no deja de ser una muestra más de este tipo de cine en el que la mentira, la trampa, el engaño están presentes no sólo en la historia que planean y envuelve a sus protagonistas, sino que convierten al propio espectador en su víctima. Si bien el debutante Fabián Bielinsky no ha inventado una fórmula novedosa, su película, vertebrada por un robusto guión escrito de su propio puño, se convierte en un inteligente trabajo de calidad, tanto a nivel técnico como artístico. Además de una historia compacta y entretenida narrada a un ritmo que nunca decae, la mejor baza de este film la constituyen las interpretaciones de un completo reparto en el que tanto los personajes principales como los secundarios se encuentran a un altísimo nivel. Uno no puede dejar de destacar la soberbia actuación de Ricardo Darín (Marcos), que con su fuerza y maestría casi consigue eclipsar al resto de sus compañeros. Darín y Pauls (Juan) conforman una atractiva pareja de maestro-aprendiz que desprende una significativa química.

3 Los amantes del círculo polar (Julio Medem, España, 1998, 112 min.) Historia de amor apasionada y secreta contada por cada uno de sus protagonistas, Ana y Otto, desde que tienen ocho años hasta los veinticinco. Todo comienza en 1980, a la salida de un colegio, cuando dos niños echan a correr por distintos motivos... Desde esa tarde en la que se les escapa el mundo, las vidas de Ana y Otto se trenzarán en un mismo círculo, que comenzará a cerrarse diecisiete años más tarde, en Finlandia, en el mismo borde del Círculo Polar.

4 Soldados de Salamina (David Trueba, España, 2002, 112 min.) Una novelista que ha abandonado su carrera de escritora rastrea una historia real sucedida en los últimos días de la Guerra Civil: El escritor y falangista Rafael Sánchez Mazas fue fusilado junto a otros cincuenta prisioneros, pero logró huir por el bosque y esconderse bajo la lluvia. Al parecer un soldado de los que peinaban la zona en su busca lo encontró, pero le dejó escapar. La escritora recompone las piezas de esta historia, plagada de contradicciones y personajes enigmáticos. En su búsqueda, sin saberlo, no sólo persigue encontrar la verdad, sino encontrarse a sí misma.

5 Belle époque (Fernando Trueba, España, 1992, 110 min.) Poco antes de la guerra civil, el joven Fernando, decide desertar. Se esconde en una finca del campo y es acogido por un pintor excéntrico (Manolo), también retirado por sus ideas políticas. Fernando encuentra allí a las cuatro hijas de su mentor (Rocío, Violeta, Clara y Luz), con las que entabla relaciones sucesivamente, en la duda de saber de quién enamorarse. Una maravillosa comedia romántica que enfatiza la libertad de la juventud e inserta un paréntesis en los graves acontecimientos que marcaron el destino del país.

6 Y tú mamá también (Alfonso Cuarón, México, 2001, 105 min.) Tenoch y Julio son dos jóvenes mexicanos, inseparables amigos de diferente clase social pero similar ideología, que en una boda conocen a Luisa, una atractiva mujer española esposa del primo de uno de los muchachos. Por impresionarla la invitan a un imaginario viaje que Tenoch y Julio supuestamente van a emprender. Ella no les hace mucho caso pero, por ciertas circunstancias en su vida, Luisa decide posteriormente aceptar la invitación. Los jóvenes, sorprendidos, no tienen más remedio que organizar el viaje a la mítica playa de Boca del Cielo para que Luisa no se dé cuenta de la mentira. En el viaje el trío experimentará un torbellino de emociones que los cambiará profundamente.

7 El otro lado de la cama (Emilio Martínez-Lázaro, España, 2002, 114 min.) Sonia y Javier llevan varios años viviendo juntos y varios más siendo novios. Pedro y Paula no viven juntos pero sí son novios desde hace varios años. O eran, porque ella se ha enamorado de otro y le dice aquello de «prefiero que seamos amigos». La situación de Javier es bastante peliaguda: por un lado tiene que aguantar las presiones de Paula que le pide que sólo sea amigo de Sonia, y por otro tiene que intentar que Pedro no se entere de que es él quien está con su antigua novia, lo que tampoco es fácil porque para Pedro en este momento la vida sólo tiene un sentido: descubrir con quién está Paula. Entretanto van apareciendo nuevos personajes: Rafa y Carlos, dos amigos de Pedro y Javier, el primero un taxista con una curiosa visión de la vida y el segundo un chico que nunca termina las frases que empieza; Antonio Sagaz, el estrafalario detective que contrata Pedro para que descubra quién es el amante de Paula; Pilar, una chica un poco psicópata que se enamora perdidamente de Pedro, y Lucia, una actriz amiga de Sonia, guapa, simpática y lesbiana, algo que tendrá mucha importancia en la historia.

8 La vida que te espera (Manuel Gutiérrez Aragón, España, 2004, 100 min.) En los idílicos valles de una región del norte de España se desata una disputa mortal: Gildo (Juan Diego) mata a su vecino Severo (Celso Bugallo). El motivo, una disputa sobre una hermosa, gorda y lechera vaca. No todo son vacas en los profundos valles del Pas. Las niñas como Genia (Clara Lago) suspiran por unas buenas botas deportivas y aprenden a bailar la danza del vientre. Val (Marta Etura) y Genia son las hijas de Gildo; una trabaja de sol a sol, y la otra estudia. Al entierro de la víctima llega su hijo, Rai (Luis Tosar). Rai se siente atraído por Val, la hija del asesino de su padre. Val comienza a salir con Rai y a ceder a sus requerimientos sentimentales, por mandato de su padre, deseoso de enterarse de cuánto sabe Rai del homicidio y de quién sea el homicida. También Rai espera saber algo de la muerte de su padre a través de Val. Poco a poco las intenciones investigadoras del uno y de la otra se van trocando en verdadero amor, un amor que es una amenaza para todos.

2º ESO GUÍA Nº 12 1. INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA 2. EL AUTOR 3. ANÁLISIS

2º ESO GUÍA Nº 12 1. INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA 2. EL AUTOR 3. ANÁLISIS 2º ESO GUÍA Nº 12 1. INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Título: El perro que corría hacia una estrella. Autor: Henning Mankell. Editorial: Siruela. Lugar de edición: Madrid. Fecha de edición: 2000. Páginas: 183.

Más detalles

LAS MEJORES COSAS DEL MUNDO Guía Didáctica

LAS MEJORES COSAS DEL MUNDO Guía Didáctica LAS MEJORES COSAS DEL MUNDO Guía Didáctica Título: Las mejores cosas del mundo Título Original: As melhores coisas do mundo Año: 2010 País: Brasil Género: Drama Duración: 105 min. Reparto: Daan Schuurmans,

Más detalles

Arañar sordo de cristales. La distancia era eso o, tal vez, una pareja que juega a las cartas y

Arañar sordo de cristales. La distancia era eso o, tal vez, una pareja que juega a las cartas y Arañar sordo de cristales. La distancia era eso o, tal vez, una pareja que juega a las cartas y sólo en el descanso se ama porque jugar a las cartas es una ocupación grave y lleva mucho tiempo. Hace falta

Más detalles

SESIÓN 6 EL CUENTO. IV. TEXTO INFORMATIVO-FORMATIVO: 1.1. Definición y características del cuento.

SESIÓN 6 EL CUENTO. IV. TEXTO INFORMATIVO-FORMATIVO: 1.1. Definición y características del cuento. SESIÓN 6 EL CUENTO I. CONTENIDOS: 1. Definición y características del cuento. 2. Estructura del cuento. 3. Técnicas para la producción de cuentos. 4. Propiedades básicas del diálogo en el cuento. II. OBJETIVOS:

Más detalles

Diario de una ninfómana

Diario de una ninfómana Diario de una ninfómana FICHA DEL COORDINADOR Título Diario de una Ninfómana Dirección Christian Molina Guión Cuca Canals (basado en la novela de Valérie Tasso) Reparto Belén Fabra Geraldine Chaplin Leonardo

Más detalles

1.INFORME DEL PROYECTO

1.INFORME DEL PROYECTO ÍNDICE 1. Informe del Proyecto.. 2. 2. Pitch... 2. 3. Sinopsis Argumental... 2. 4. Evolución de las Líneas Argumentales por Personaje.. 5. 5. Caracterización de Personajes 5. 6. Árbol de Relaciones 7.

Más detalles

ACTIVIDADES. EL ÚLTIMO TRUCO DE MAGIA Maribel Romero Soler ACTIVIDADES

ACTIVIDADES. EL ÚLTIMO TRUCO DE MAGIA Maribel Romero Soler ACTIVIDADES 1 2 1. Completa la ficha del libro. Título: Autor/a: Editorial: Colección: Año de edición: Lugar de edición: ISBN: Número de páginas: 2. Una vez finalizada la lectura de la novela, justifica el título

Más detalles

LA HORA DE LOS VALIENTES Antonio Mercero

LA HORA DE LOS VALIENTES Antonio Mercero DOSSIER PÉDAGOGIQUE LA HORA DE LOS VALIENTES Antonio Mercero 19e FESTIVAL CINESPAÑA-TOULOUSE scolaires@cinespagnol.com/www.cinespagnol.com Danièle Saint-Amans assistée de Judith Vásquez/ Alba Paz 1 ÍNDICE

Más detalles

La venganza viste de Prada

La venganza viste de Prada La venganza viste de Prada La continuación del bestseller El diablo viste de Prada 03/06/2014 17,90 432 páginas El diablo viste de Prada ha sido uno de los estandartes del Chic Lit, un género que surgió

Más detalles

UN GENIO EN LA TELE. Jordi Sierra i Fabra. Ilustraciones de Miguel Calatayud

UN GENIO EN LA TELE. Jordi Sierra i Fabra. Ilustraciones de Miguel Calatayud UN GENIO EN LA TELE Jordi Sierra i Fabra Ilustraciones de Miguel Calatayud Grupo Anaya, S.A., Madrid, 2009 Proyecto realizado por Jesús Alonso y Diego Arboleda www.anayainfantilyjuvenil.com Un genio en

Más detalles

Blancanieves Autor: Hermanos Grimm

Blancanieves Autor: Hermanos Grimm www.soncuentosinfantiles.com Blancanieves Autor: Hermanos Grimm Érase una vez una reina que, cosiendo junto a su ventana, se pinchó en el dedo y vio como la sangre cayó en la nieve. Fue entonces cuando

Más detalles

Trabajo Práctico nº 1 Salón México

Trabajo Práctico nº 1 Salón México Trabajo Práctico nº 1 Salón México Datos de producción: Año: 1948 Dirección: Emilio Fernández Ayudante de dirección: Felipe Palomino Producción: Salvador Elizondo Guión: Mauricio Magdaleno y Emilio Fernández

Más detalles

EL VIAJE DE CAROL DE IMANOL URIBE (2002)

EL VIAJE DE CAROL DE IMANOL URIBE (2002) EL VIAJE DE CAROL DE IMANOL URIBE (2002) GUIA PARA EL ALUMNADO Dossier Viaje de Carol 2011 Cinespaña Laurence Tourame Collège Labitrie, Tournefeuille 1 SINOPSIS En la primavera del 38, Carol, una niña

Más detalles

ALESSANDRO BARICCO EL NIÑO QUE JUEGA CON CONCHAS EN LA PLAYA

ALESSANDRO BARICCO EL NIÑO QUE JUEGA CON CONCHAS EN LA PLAYA «Escribo por el instinto de componer una figura fuerte y coherente con las visiones que tengo, con los fragmentos de la realidad o la imaginación que significan algo para mí. Son como destellos» ALESSANDRO

Más detalles

Título: Algunas notas y experiencias sobre el guión cinematográfico

Título: Algunas notas y experiencias sobre el guión cinematográfico Cine experimental Título: Algunas notas y experiencias sobre el guión cinematográfico Autor/es: De Obregón, Antonio Citar como: De Obregón, A. (1944). Algunas notas y experiencias sobre el guión cinematográfico.

Más detalles

La mamá de Lucida respondió Sí, Lucida puede ayudarme!

La mamá de Lucida respondió Sí, Lucida puede ayudarme! La historia de la flor de la Nochebuena Hace muchos años, vivía una chica en las montañas de México en un pueblo muy pequeño. Se llamaba Lucida. Un día antes de la Navidad, el Padre Álvarez vino a la casa

Más detalles

Temporada: Febrero a Septiembre 2014 Duración: 1 hora sin intermedio Horarios: 09:00, 11:30 y 14:00 Hrs.

Temporada: Febrero a Septiembre 2014 Duración: 1 hora sin intermedio Horarios: 09:00, 11:30 y 14:00 Hrs. 1. LA SIRENITA Ariel es una sirena soñadora que cree que vivir fuera del agua es lo mejor que le podría pasar en la vida. Un día de tormenta salva al príncipe Eric de un barco que naufraga y cae locamente

Más detalles

LA BRUJA Y EL MAESTRO

LA BRUJA Y EL MAESTRO LA BRUJA Y EL MAESTRO Mariasun Landa Ilustraciones de Asun Balzola Grupo Anaya, S. A., Madrid, 2001 Proyecto realizado por: Pilar Solana e Isabel Morueco Diseño: Manuel Estrada Director editorial: Antonio

Más detalles

EJERCICIO 1: EJERCICIO 2: Aquí se ofrecen comienzos de posibles narraciones y ellos deberán continuarlos:

EJERCICIO 1: EJERCICIO 2: Aquí se ofrecen comienzos de posibles narraciones y ellos deberán continuarlos: EJERCICIO 1: Sirviéndonos de algún fragmento de Caperucita en Manhattan o del cuento La bella durmiente de Quim Monzó, los alumnos deberán escribir un cuento tradicional adaptándolo a la actualidad, cambiándolo

Más detalles

El CABALLO DE LOS SIETE COLORES Presentación de Terenzio Formenti

El CABALLO DE LOS SIETE COLORES Presentación de Terenzio Formenti El CABALLO DE LOS SIETE COLORES Presentación de Terenzio Formenti Presentación de Terenzio Formenti Quiero probar a ver, sentir y a vivir el cuento de hadas "el caballo de los siete colores" como si fuese

Más detalles

Advanced Podcast 68 Violencia Domestica. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 68 Violencia Domestica. 1. Trascripción: Advanced Podcast 68 Violencia Domestica 1. Trascripción: Marina Hola! Y bienvenidos a Notes in Spanish Advanced. Soy Marina Díez y estoy con Ben Curtis, y hoy os queremos hablar de un tema que muchos de

Más detalles

Cecilia fue al bosque

Cecilia fue al bosque Cecilia fue al bosque Título: Cecilia fue al bosque Autor: Manuel L. Alonso Editorial: PEARSON ALHAMBRA Colección Alhambra Joven Edad recomendada: Juvenil Formato: 13 x 21,5 cm Páginas: 101 ISBN: 978-84-205-3572-2

Más detalles

Los Misterios de Fe y Luz

Los Misterios de Fe y Luz Los Misterios de Fe y Luz María cuida a Fe y Luz desde sus inicios, incluso, como dice Marie Hélène, ella está en los orígenes. Quisiera aprovechar esta peregrinación (de la Provincia Ibetratlántica a

Más detalles

Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores

Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores Federico García Lorca. 1. INTRODUCCIÓN 1 Doña Rosita la soltera fue escrita en 1935, un año antes de la muerte de su autor, y la última obra estrenada

Más detalles

Resultados & primera colección

Resultados & primera colección 27 Resultados & primera colección Como resultado de toda la información recopilada y los resultados arrojados por las encuestas, se logró estructurar mucho mejor el proyecto, pues se sentaron las bases

Más detalles

Educación Sexual I. a. Lo que se es (hombre o mujer) b. Lo que se tiene: qué se siente? cómo se vive? c. Lo que se hace: cómo se actúa?

Educación Sexual I. a. Lo que se es (hombre o mujer) b. Lo que se tiene: qué se siente? cómo se vive? c. Lo que se hace: cómo se actúa? Educación Sexual I LA SEXUALIDAD forma parte de nuestro cuerpo, de nuestra persona y en último término, de nuestra existencia. Las personas somos como un puzzle, en el que una ficha no tiene sentido sin

Más detalles

PISCO PASEA POR LA CIUDAD

PISCO PASEA POR LA CIUDAD Proyecto de lectura E L D U E N D E V E R D E PISCO PASEA POR LA CIUDAD Martín Casariego Ilustraciones de Avi A partir de 6 años Grupo Anaya, S. A., Madrid, 2009 Proyecto realizado por Iván Solana Mateo

Más detalles

XIº SEMANA CINE ESPIRITUAL. EL MISTERIO DEL AMOR

XIº SEMANA CINE ESPIRITUAL. EL MISTERIO DEL AMOR XIº SEMANA CINE ESPIRITUAL. EL MISTERIO DEL AMOR Barcelona, 31 agosto 2014 Un saludo cordial y fraterno a todos, este año no convoqué la habitual reunión del mes de mayo porque he estado enfermo durante

Más detalles

PROGRAMA SEMANA DEL TEATRO JOVEN 2015 Premios Buero de Teatro Joven de Fundación Coca-Cola 1 al 6 de julio / Madrid

PROGRAMA SEMANA DEL TEATRO JOVEN 2015 Premios Buero de Teatro Joven de Fundación Coca-Cola 1 al 6 de julio / Madrid PROGRAMA SEMANA DEL TEATRO JOVEN 2015 Premios Buero de Teatro Joven de Fundación Coca-Cola 1 al 6 de julio / Madrid FUNCIONES GRUPOS GANADORES Y FINALISTAS EL 1 AL 4 DE JULIO / 19:00h / TEATRO MARÍA GUERRERO

Más detalles

VI Festival Títeres Reino de León 2015

VI Festival Títeres Reino de León 2015 Madrid Brasil Monasterio de Carracedelo León Italia Zaragoza VI Festival Títeres Reino de León 2015 Diputación Provincial de León. Instituto Leonés de Cultura T eatro De la Plaza. (São Paulo - Brasil)

Más detalles

" Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche?"

 Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche? " Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche?" Hola, Estoy feliz de que haya decidido probar este material. Todo lo que necesita para mejorar su resistencia

Más detalles

Fiesta sorpresa. Fiesta. sorpresa. en ChinchÓn. Ana Maroto. Jaime Corpas. Otros títulos de esta colección. en ChinchÓn (A1) AUDIO

Fiesta sorpresa. Fiesta. sorpresa. en ChinchÓn. Ana Maroto. Jaime Corpas. Otros títulos de esta colección. en ChinchÓn (A1) AUDIO Fiesta sorpresa en ChinchÓn (A1) La abuela de los Fernández cumple 90 años y organiza una gran fiesta en una conocida localidad muy próxima a Madrid: Chinchón. Un día antes de la fiesta, sucede algo inesperado

Más detalles

DAVID VERDEJO 17 YEARS OLD FIGTREE HIGH SCHOOL

DAVID VERDEJO 17 YEARS OLD FIGTREE HIGH SCHOOL DAVID VERDEJO 17 YEARS OLD FIGTREE HIGH SCHOOL David Verdejo cuenta la vida de sus abuelos en España Yo, Faustina Verdejo Nabarrete nací en Carazejo, con mis nueve hermanos. España era muy diferente en

Más detalles

Aladino y la lampara maravillosa Autor: De Las mil y una noche

Aladino y la lampara maravillosa Autor: De Las mil y una noche www.soncuentosinfantiles.com Aladino y la lampara maravillosa Autor: De Las mil y una noche Erase una vez una viuda que vivía con su hijo, Aladino. Un día, un misterioso extranjero ofreció al muchacho

Más detalles

EL TESORO QUE LOS CRISTIANOS DEBEMOS SEGUIR

EL TESORO QUE LOS CRISTIANOS DEBEMOS SEGUIR EL TESORO QUE LOS CRISTIANOS DEBEMOS SEGUIR Objetivo: Conocer el verdadero tesoro de los cristianos. Necesitan Los anexos 1, 2, y 3 que están a continuación. Una biblia para cada grupo. Una caja de zapatos

Más detalles

DISCURSO DEL REPRESENTANTE DE ALUMNOS DE LA VI PROMOCIÓN DEL MÁSTER EN MATRIMONIO Y FAMILIA:

DISCURSO DEL REPRESENTANTE DE ALUMNOS DE LA VI PROMOCIÓN DEL MÁSTER EN MATRIMONIO Y FAMILIA: DISCURSO DEL REPRESENTANTE DE ALUMNOS DE LA VI PROMOCIÓN DEL : D. JAIME MARTUL ÁLVAREZ DE NEYRA Acto de Graduación de la VI Promoción del Máster en Matrimonio y Familia Pamplona, 10 de agosto de 2007 Señor

Más detalles

3º ESO GUÍA Nº 41 1. INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA 2. EL AUTOR

3º ESO GUÍA Nº 41 1. INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA 2. EL AUTOR 3º ESO GUÍA Nº 41 1. INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Título: Cuaderno de agosto Autor/a: Alice Vieira. Editorial: Anaya. Lugar de edición: Madrid. Fecha de edición: 2007. 6ª edición. Páginas: 188. 2. EL AUTOR

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 4: De Josué hasta David Josué, Jueces, Rut, 1&2 Samuel y 1&2 Reyes El cruce del Río Jordán La tierra de Canaán, que Dios había prometido

Más detalles

Curso de español como lengua extranjera

Curso de español como lengua extranjera Curso de español como lengua extranjera Francisca Castro Viúdez M.ª Teresa Benítez Carmen Sardinero Franco Ignacio Rodero Díez SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERÍA, S. A. Contenidos UNIDAD Gente 4 UNIDAD

Más detalles

PROGRAMA INTERACTIVO 2014 DISCAPACIDAD

PROGRAMA INTERACTIVO 2014 DISCAPACIDAD Varela producciones y la Compañía Blanca Marsillach Con la colaboración especial de Fundación Repsol Presentan PROGRAMA INTERACTIVO 2014 DISCAPACIDAD Programa adaptado a lectura fácil INDICE ENAMÓRATE

Más detalles

EL TERROR EN LA LITERATURA

EL TERROR EN LA LITERATURA EL TERROR EN LA LITERATURA Frankenstein, año 1818 ANTOLOGÍA DE RELATOS Ander Rekondo Haritz Esnal Lide Arroyo Ander Casado 1 - ÍNDICE PRÓLOGO Géneros literarios y novelas de terror...pág. 4-5 El Corazón

Más detalles

Julia y el Halcón Maltés

Julia y el Halcón Maltés Proyecto de lectura Julia y el Halcón Maltés Manuel Valls Grupo Anaya, S. A., Madrid, 2009 Proyecto realizado por Rocío Alarcos www.anayainfantilyjuvenil.com Manuel Valls 2 Introducción Nos reencontramos

Más detalles

IDEAS PARA TU CALENDARIO DE ADVIENTO. 1. Imprime imagenes como estas:

IDEAS PARA TU CALENDARIO DE ADVIENTO. 1. Imprime imagenes como estas: IDEAS PARA TU CALENDARIO DE ADVIENTO 1. Imprime imagenes como estas: 2. Escribe alguna cita que te guste. 3. Imprime algún texto que creas que a la otra persona le puede venir bien. TRIBUNA: GUSTAVO

Más detalles

Guía de lectura: consignas de comprensión crítica, producción y conexión con otras disciplinas

Guía de lectura: consignas de comprensión crítica, producción y conexión con otras disciplinas Guía de lectura: consignas de comprensión crítica, producción y conexión con otras disciplinas Romeo y Julieta William Shakespeare Editorial Salim Circunstancias de tiempo y de lugar 1. Marcar en una línea

Más detalles

ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EL CASO DE LA FIESTA DE FIN DE CURSO Despertar el interés por la lectura como fuente de información y placer. Conseguir el hábito de lector. Potenciar el uso de la

Más detalles

En el Museo del Prado

En el Museo del Prado En el Museo del Prado MITOLOGÍAS Un recorrido en el que las obras de arte nos permitirán contar multitud de historias, cuentos, secretos y leyendas que encandilarán a todos. Conocer algunas de las historias

Más detalles

Literatura I. Unidad 2. Tema. Género narrativo

Literatura I. Unidad 2. Tema. Género narrativo Literatura I Unidad 2. Tema. Género narrativo Género narrativo Origen y desarrollo del género narrativo Esta unidad se enfocará en el género narrativo, pero antes de abordarlo es importante señalar que

Más detalles

SINOPSIS. DURACIÓN: 90 minutos CATEGORIA : MUSICAL / FAMILIAR: todos los públicos ( desde 2 años)

SINOPSIS. DURACIÓN: 90 minutos CATEGORIA : MUSICAL / FAMILIAR: todos los públicos ( desde 2 años) SINOPSIS. La Compañía de Teatro, nos presenta este maravilloso Musical para toda la familia. Únete a esta aventura sin igual. LA BELLA DURMIENTE un Nuevo Musical, transportará a los espectadores a un mundo

Más detalles

Memoria Pedagógica e Innovación Educativa en el Nivel Inicial

Memoria Pedagógica e Innovación Educativa en el Nivel Inicial Pequeños lectores y escritores. Descubriendo nuevos personajes de cuentos Mariana Castro Jardín de Infantes N 942, San Martín Coordinadora: Cristina D Amario Empezaré a contarles que esta experiencia se

Más detalles

4º ESO GUÍA Nº 22 1. INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA 2. EL AUTOR

4º ESO GUÍA Nº 22 1. INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA 2. EL AUTOR 4º ESO GUÍA Nº 22 1. INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Título: Las Lágrimas de Shiva. Autor: César Mallorquí. Editorial: Edebé. Lugar de edición: Barcelona. Fecha de edición: 2002. Páginas: 237. 2. EL AUTOR Datos

Más detalles

ΤΠΟΤΡΓΔΙΟ ΠΑΙΓΔΙΑ ΚΑΙ ΠΟΛΙΣΙΜΟΤ ΙΓΡΤΜΑ ΓΙΑΥΔΙΡΙΗ ΑΠΟΓΔΤΜΑΣΙΝΩΝ ΚΑΙ ΒΡΑΓΙΝΩΝ ΔΠΙΜΟΡΦΩΣΙΚΩΝ ΠΡΟΓΡΑΜΜΑΣΩΝ ΚΡΑΣΙΚΑ ΙΝΣΙΣΟΤΣΑ ΔΠΙΜΟΡΦΩΗ

ΤΠΟΤΡΓΔΙΟ ΠΑΙΓΔΙΑ ΚΑΙ ΠΟΛΙΣΙΜΟΤ ΙΓΡΤΜΑ ΓΙΑΥΔΙΡΙΗ ΑΠΟΓΔΤΜΑΣΙΝΩΝ ΚΑΙ ΒΡΑΓΙΝΩΝ ΔΠΙΜΟΡΦΩΣΙΚΩΝ ΠΡΟΓΡΑΜΜΑΣΩΝ ΚΡΑΣΙΚΑ ΙΝΣΙΣΟΤΣΑ ΔΠΙΜΟΡΦΩΗ ΤΠΟΤΡΓΔΙΟ ΠΑΙΓΔΙΑ ΚΑΙ ΠΟΛΙΣΙΜΟΤ ΙΓΡΤΜΑ ΓΙΑΥΔΙΡΙΗ ΑΠΟΓΔΤΜΑΣΙΝΩΝ ΚΑΙ ΒΡΑΓΙΝΩΝ ΔΠΙΜΟΡΦΩΣΙΚΩΝ ΠΡΟΓΡΑΜΜΑΣΩΝ ΚΡΑΣΙΚΑ ΙΝΣΙΣΟΤΣΑ ΔΠΙΜΟΡΦΩΗ ΣΕΛΙΚΕ ΕΝΙΑΙΕ ΓΡΑΠΣΕ ΕΞΕΣΑΕΙ ΥΟΛΙΚΗ ΥΡΟΝΙΑ: 2012-2013 Μάθημα: Ισπανικά

Más detalles

Entrevistas a Matemáticos de la Comunidad de Madrid

Entrevistas a Matemáticos de la Comunidad de Madrid Entrevistas a Matemáticos de la Comunidad de Madrid por estudiantes de BACHILLERATO Coordinadora: Mónika Sánchez Martínez Instituto de Ciencias Matemáticas (CSIC-UAM UAM-UC3M UC3M-UCM) UCM) IES BEATRIZ

Más detalles

ReconquistarATuMujer.com 2013 - Todos Los Derechos Reservados Página 1

ReconquistarATuMujer.com 2013 - Todos Los Derechos Reservados Página 1 ReconquistarATuMujer.com 2013 - Todos Los Derechos Reservados Página 1 La mayoría de los hombres cuando intentan reconquistar o volver con sus ex novias cometen una cantidad de errores que lo único que

Más detalles

Sin duda, la manifestación más extrema de esta violencia son las mujeres que mueren a manos de sus parejas o exparejas.

Sin duda, la manifestación más extrema de esta violencia son las mujeres que mueren a manos de sus parejas o exparejas. 7.2 Víctimas mortales por violencia de género Según la Ley Orgánica 1/2004, de medidas de protección integral contra la violencia de género (conocida como Ley Integral), este tipo de violencia es la que

Más detalles

Hablar sobre los cambios personales experimentados. Hacer recomendaciones. Expresas la opinión. Estructuras para dar consejos.

Hablar sobre los cambios personales experimentados. Hacer recomendaciones. Expresas la opinión. Estructuras para dar consejos. ANA Y MANUEL Nivel Objetivo funcional Objetivo lingüístico B2 Hablar sobre los cambios personales experimentados. Hacer recomendaciones. Expresas la opinión. Verbos de cambio. Estructuras para dar consejos.

Más detalles

Salvar al Ratoncito Pérez

Salvar al Ratoncito Pérez Salvar al Ratoncito Pérez Dubbi Kids info@dubbikids.com www.dubbikids.com Ficha didáctica Presentación. Salvar al Sr. Pérez es un espectáculo recomendado para niños de 3 a 8 años y público familiar. A

Más detalles

«Observando a Rugendas y Lira, pintores del siglo XIX»

«Observando a Rugendas y Lira, pintores del siglo XIX» Manual de Observación Nº 5 Diciembre 2012 Financia: «Observando a Rugendas y Lira, pintores del siglo XIX» Para niños de 0 a 100 años Colección de reproducciones Itinerancia educativa de Artequin Viña

Más detalles

1º ESO GUÍA Nº 32 1. INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA 2. EL AUTOR 3. ANÁLISIS

1º ESO GUÍA Nº 32 1. INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA 2. EL AUTOR 3. ANÁLISIS 1º ESO GUÍA Nº 32 1. INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Título: El cementerio de los Ingleses. Autor: José María Mendiola. Editorial: Edebé. Lugar de edición: Barcelona. Fecha de edición: 2003. 11ª edición. Páginas:

Más detalles

OTRO GRAN TEATRO DEL MUNDO

OTRO GRAN TEATRO DEL MUNDO Sala 1 OTRO GRAN TEATRO DEL MUNDO Del 4 de abril al 5 de mayo DOSSIER DE PRENSA Entradas: 10. 25% para grupos 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de abril; 4 y 5 de mayo A las 12 horas Paseo de la Chopera 14

Más detalles

PRUEBA/TAREA: CAPÍTULO 2

PRUEBA/TAREA: CAPÍTULO 2 Nota Nombre Fecha PRUEBA/TAREA: CAPÍTULO 2 I. Comprensión auditiva. A quién admira mucho? Qué hizo y por qué lo (la) admira? Varias personas hispanas escribieron respuestas a estas preguntas. Escuche las

Más detalles

Actividades para empezar bien el día.

Actividades para empezar bien el día. Actividades para empezar bien el día. Educación Primaria CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA MAYO DE 2014 Actividades para empezar bien el día. La historia estrella En la educación primaria,

Más detalles

Este es el primer año en que no puedo llamar a mi Padre para saludar lo en el día de los Padres. Mi Padre murió el 28 Abril, 2006.

Este es el primer año en que no puedo llamar a mi Padre para saludar lo en el día de los Padres. Mi Padre murió el 28 Abril, 2006. "Los Padres Pasivos 1 Sam 17:26-28 June 18, 2006 Este es el primer año en que no puedo llamar a mi Padre para saludar lo en el día de los Padres. Mi Padre murió el 28 Abril, 2006. Fui a visitar los varias

Más detalles

LA TETERA MIGUEL MIHURA DOSSIER

LA TETERA MIGUEL MIHURA DOSSIER LA TETERA MIGUEL MIHURA DOSSIER LA OBRA Se trata de una divertida comedia en la que predomina la acción sobre los personajes, y donde se fomenta una intriga que se hace depender fundamentalmente del desenlace.

Más detalles

ROMEO Y JULIETA - Resumen de la obra por actos y escenas ACTO I. Escena I

ROMEO Y JULIETA - Resumen de la obra por actos y escenas ACTO I. Escena I ROMEO Y JULIETA - Resumen de la obra por actos y escenas ACTO I En una plaza de Verona, Benvolio, primo de Romeo y Teobaldo, primo de Julieta se enfrentan en una riña de espadas luego de intentar separar

Más detalles

EL BOSQUE EN LOS CUENTOS INFANTILES ESPAÑOLES

EL BOSQUE EN LOS CUENTOS INFANTILES ESPAÑOLES EL BOSQUE EN LOS CUENTOS INFANTILES ESPAÑOLES Yurena Colomina Soriano Lliris Moltó Botí Tamara Moncho Llorca. Alumnas de 1º de eso Coordinadas por Mª Pilar Gomis Martí IES Pare Vitoria. Alcoi. ABSTRACT

Más detalles

El tigre blanco y el joven leñador. En un lugar de China, en una pequeña aldea, vivía un joven leñador con su anciana madre.

El tigre blanco y el joven leñador. En un lugar de China, en una pequeña aldea, vivía un joven leñador con su anciana madre. El tigre blanco y el joven leñador En un lugar de China, en una pequeña aldea, vivía un joven leñador con su anciana madre. Un buen día el joven, llamado Fu-Ying, le dijo a su madre: Ya casi no quedan

Más detalles

Ardiente diversión sin quemar su reputación

Ardiente diversión sin quemar su reputación LO MEJOR EN MONTAJE Y REALIZACIÓN EN SHOWS DE STRIPPERS EN EL SALVADOR Strippers hot le ofrece lo mejor en montaje y realización de show de strippers y otros shows en El Salvador para su: - Despedida de

Más detalles

CONTENIDO LÉXICO Emociones (se introducen 9 familias de emociones; 4 palabras por familia: verbo, sustantivo y 2 adjetivos)

CONTENIDO LÉXICO Emociones (se introducen 9 familias de emociones; 4 palabras por familia: verbo, sustantivo y 2 adjetivos) FECHA DE ENVÍO: 20 DE FEBRERO DE 2009 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD AH SÍ!... Y CÓMO TE SENTISTE? AUTOR/A MARÍA DE PABLO NUÑO APARTADO (según el MCER): http://www.cvc.cervantes.es/aula/didactired/didactiteca/indice.htm

Más detalles

De todo corazón Tercera edición Del 24 al 28 de noviembre de 2015

De todo corazón Tercera edición Del 24 al 28 de noviembre de 2015 1 De todo corazón Tercera edición Del 24 al 28 de noviembre de 2015 Un Proyecto sobre Artes Escénicas, Discapacidad e Integración. 2 ÍNDICE: 1- Justificación del Proyecto. 2- Objetivos 3- Contenidos 4-

Más detalles

CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO

CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO Página 1 CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO INTRODUCCIÓN Ofrecemos algunos materiales e iniciativas para trabajar y vivir la Navidad.

Más detalles

www.villanuevadeperales.es

www.villanuevadeperales.es Del 17 de julio al 21 de agosto Viernes noche Plaza Constitución Información Concejalía de Cultura Ayuntamiento de Villanueva de Perales Cine de Verano 2015 2015 Plaza de la Constitución. Villanueva de

Más detalles

ACTIVIDADES INFANTILES PARA FAMILIAS ENERO A MAYO DE

ACTIVIDADES INFANTILES PARA FAMILIAS ENERO A MAYO DE centro de arte / dibujo / ilustración ACTIVIDADES INFANTILES PARA FAMILIAS ENERO A MAYO DE 2015 Club de los sábados Quieres descubrir un millón de cosas del mundo del arte y convertirte en un pequeño artista?

Más detalles

Daniel Duigou LOS SIGNOS DE JESÚS EN EL EVANGELIO DE JUAN

Daniel Duigou LOS SIGNOS DE JESÚS EN EL EVANGELIO DE JUAN Daniel Duigou LOS SIGNOS DE JESÚS EN EL EVANGELIO DE JUAN DESCLÉE DE BROUWER BILBAO - 2009 ÍNDICE In t r o d u c c i ó n... 11 I.- Ll e g a r a s e r a u t ó n o m o o l a s b o d a s d e Ca n á... 17

Más detalles

4º ESO GUÍA Nº 27. Guárdate de los idus, Lola González RESUMEN TEMAS. Colección Gran Angular Madrid: Ediciones SM, 1995

4º ESO GUÍA Nº 27. Guárdate de los idus, Lola González RESUMEN TEMAS. Colección Gran Angular Madrid: Ediciones SM, 1995 4º ESO GUÍA Nº 27 Guárdate de los idus, Lola González Colección Gran Angular Madrid: Ediciones SM, 1995 RESUMEN Comienza la novela con el asesinato de Julio César en el Senado, en la hora tercia del fatídico

Más detalles

Amparo Sánchez: "La mujer maltratada debe sentir sobre

Amparo Sánchez: La mujer maltratada debe sentir sobre todo el abrazo de la sociedad" 30 Dic 2014 Era una niña y el lobo se la quiso comer, pero Amparo Sánchez supo darle la vuelta al cuento y aprendió a amarse y a respetarse a sí misma para escapar de su

Más detalles

ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EL AÑO DE LOS PIOJOS Objetivo general Las estrategias que encontraremos a continuación pretenden ser un instrumento que facilite una mejor comprensión de la obra dando

Más detalles

Quién ha adaptado el texto? Qué es una adaptación? Quién es el ilustrador? Qué es un ilustrador?

Quién ha adaptado el texto? Qué es una adaptación? Quién es el ilustrador? Qué es un ilustrador? Nombre... Fecha... A MODO DE INTRODUCCIÓN 1 Los libros están compuestos de partes (portada, lomo, contraportada, índice, solapa ). Busca la siguiente información y di en qué parte del libro la has encontrado:

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

Las 7 mujeres de América Latina que marcaron historia en la política/notimerica

Las 7 mujeres de América Latina que marcaron historia en la política/notimerica La historia de América Latina está marcada por la figura de grandes hombres que han definido la vida política, social e intelectual de la región. Sin embargo, la presencia femenina no es algo frecuente

Más detalles

libros personalizados Un regalo distinto, original, didactico, exclusivo y llamativo. ideal para los 365 dias del ano Para ninos de 1 a 99 anos

libros personalizados Un regalo distinto, original, didactico, exclusivo y llamativo. ideal para los 365 dias del ano Para ninos de 1 a 99 anos Un regalo distinto, original, didactico, exclusivo y llamativo. ideal para los 365 dias del ano Para ninos de 1 a 99 anos una nueva manera de regalar Los Libros Personalizados son cuentos especiales que

Más detalles

Evaluación del Período 2 Lenguaje y Comunicación TERCER AÑO BÁSICO 2013

Evaluación del Período 2 Lenguaje y Comunicación TERCER AÑO BÁSICO 2013 Evaluación del Período 2 Lenguaje y Comunicación TERCER AÑO BÁSICO 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Lee el siguiente texto y contesta las preguntas de la 1 a la 10. El hada Había

Más detalles

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas ficha introductoria nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas contenidos funcionales, léxicos y gramaticales dinámica material y recursos secuenciación secuenciación

Más detalles

EL TIGRE MÁGICO. Pablo Barrena. Ilustraciones de Federico Delicado

EL TIGRE MÁGICO. Pablo Barrena. Ilustraciones de Federico Delicado EL TIGRE MÁGICO Pablo Barrena Ilustraciones de Federico Delicado Grupo Anaya, S. A., Madrid, 2002 Sopa de Libros Trabajo realizado por: Ángeles Cano Coordinadora del proyecto: Isabel Morueco Director editorial:

Más detalles

Jesús Ballesteros Director de Marketing de Famosa

Jesús Ballesteros Director de Marketing de Famosa El libro que tienes en tus manos ha sido editado por Nancy, en colaboración con PLAN, para celebrar el Primer Día Internacional de la Niña. Es otra iniciativa de Nancy a favor de la mejora de las condiciones

Más detalles

Cómo se relaciona la gente con los demás? Leti y yo nos llevamos muy bien.

Cómo se relaciona la gente con los demás? Leti y yo nos llevamos muy bien. Realidades A ver si recuerdas... Nombre Hora Fecha Practice Workbook 4-1 Cómo se relaciona la gente con los demás? Irene habla de las relaciones que tienen sus amigos y su familia. Escribe lo que dice

Más detalles

ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN LECTORA

ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN LECTORA ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN LECTORA Actividades para todos los ciclos 1. BIBLIOTECA DE AULA : Creamos una pequeña biblioteca dentro del aula, con los libros que traen los niños y niñas. Hay que buscar momentos

Más detalles

Llámame pequeña y hazme sentir grande

Llámame pequeña y hazme sentir grande Llámame pequeña y hazme sentir grande Por Adriana Aparicio Sarmiento 7 de septiembre de 2012 Acabo de comenzar el instituto. Lleno de gritos, silbidos, deportistas, animadoras Todo tipo de personajes,

Más detalles

"HIJA: Mamá, mamá, hoy he descubierto los ingredientes para hacer un cuento perfecto! MADRE: Ah, sí? Y cuáles son?

HIJA: Mamá, mamá, hoy he descubierto los ingredientes para hacer un cuento perfecto! MADRE: Ah, sí? Y cuáles son? DOSSIER "HIJA: Mamá, mamá, hoy he descubierto los ingredientes para hacer un cuento perfecto! MADRE: Ah, sí? Y cuáles son? HIJA: Pues verás... Un toque de fantasía, un puñado de sueños, una pizca de aventuras,

Más detalles

Enrique de Ossó y Cervelló Fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús. 16 de Octubre1840 27 de Enero de1896

Enrique de Ossó y Cervelló Fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús. 16 de Octubre1840 27 de Enero de1896 Enrique de Ossó y Cervelló Fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús 16 de Octubre1840 27 de Enero de1896 Quién es Enrique de Ossó El menor de los tres hijos de Jaime de Ossó y Micaela Cervelló,

Más detalles

La importancia del arte en la formación de la persona

La importancia del arte en la formación de la persona En esta cápsula formativa recordamos algunas de las numerosísimas razones por las que el arte debería formar parte de la educación y la formación de una persona a lo largo de toda su vida. Al final del

Más detalles

Unidad 6 Me gusta estar en familia

Unidad 6 Me gusta estar en familia Unidad 6 Actividad 1: La encuesta de Rubén OBJETIVOS Practicar la comprensión auditiva utilizando la audición 18 (ejercicio 1, página 40) de la unidad 6. Reconocer / Identificar estructuras para expresar

Más detalles

ÁNGELES CASO. Premio Planeta, 2009- GUÍAS DE LECTURA

ÁNGELES CASO. Premio Planeta, 2009- GUÍAS DE LECTURA ÁNGELES CASO Premio Planeta, 2009- GUÍAS DE LECTURA Ángeles Caso, escritora, traductora y periodista, nació el 16 de julio de 1959 en Gijón. Procedente de un ambiente intelectual y universitario, sus padres

Más detalles

Los mejores amigos. Páginas: 62 Formato: 12 x 20. Serie Amarilla: Desde 6 años. Esta Guía de Lectura ha sido elaborada por Editorial Alfaguara

Los mejores amigos. Páginas: 62 Formato: 12 x 20. Serie Amarilla: Desde 6 años. Esta Guía de Lectura ha sido elaborada por Editorial Alfaguara Los mejores amigos Autora: Ilustrador: Shelag McNicholas Páginas: 62 Formato: 12 x 20 Serie Amarilla: Desde 6 años Esta Guía de Lectura ha sido elaborada por Editorial Alfaguara 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS

Más detalles

Puki, un cachorro desobediente

Puki, un cachorro desobediente Puki, un cachorro desobediente Autora: Margarita Mainé Ilustraciones: Pablo Zamboni Ediciones SM, Buenos Aires, 2014, 48 páginas. Serie Blanca, primeros lectores. Biografía de la autora Margarita Mainé

Más detalles

PRESENTACIÓN. Buena lectura!

PRESENTACIÓN. Buena lectura! PRESENTACIÓN La serie Aventura joven narra las aventuras que vive un grupo de amigos adolescentes: Mónica, Guillermo, Laura, Sergio y Martín. A través de sus historias, los vas a ir conociendo y, al mismo

Más detalles

ROMEO Y JULIETA ESCENA PRIMERA

ROMEO Y JULIETA ESCENA PRIMERA ROMEO Y JULIETA ESCENA PRIMERA Cuando se abre el telón, hay una niña con un libro en la mano, está leyendo, está sentada en el suelo, en proscenio. Por la derecha entra otra niña y se le acerca con curiosidad.

Más detalles

Relaciona las preguntas de Juan con los dibujos. Escribe debajo de ellas la respuesta y la hora.

Relaciona las preguntas de Juan con los dibujos. Escribe debajo de ellas la respuesta y la hora. Prisma Ejercicios A1 CLAVES - UNIDAD 5 Unidad 5.1. 24/4/07 19:07 Página 25 5 Relaciona las preguntas de Juan con los dibujos. Escribe debajo de ellas la respuesta y la hor Ejemplo: 1. La película empieza

Más detalles