Servidor de protección continua de Backup Exec 2010 R2 de Symantec. Guía de instalación rápida

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Servidor de protección continua de Backup Exec 2010 R2 de Symantec. Guía de instalación rápida"

Transcripción

1 Servidor de protección continua de Backup Exec 2010 R2 de Symantec Guía de instalación rápida

2 El software descrito en este manual se ofrece conforme a un acuerdo de licencia y solo se puede usar de acuerdo con los términos de dicho acuerdo. Versión de la documentación: 2010 Aviso legal Copyright 2010 Symantec Corporation. Reservados todos los derechos. Symantec y el logotipo de Symantec son marcas comerciales registradas o marcas registradas por Symantec Corporation o sus empresas afiliadas en los EE. UU. y en otros países. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. El producto que se describe en este documento se distribuye con licencias que limitan el uso, la copia, la distribución y la descompilación/ingeniería inversa. Ninguna parte de este documento se puede reproducir de ninguna forma y por ningún medio sin el previo consentimiento por escrito de Symantec Corporation y sus concedentes de licencia, si los hay. LA DOCUMENTACIÓN SE PROPORCIONA "TAL CUAL" Y NO SE ASEGURA NINGUNA CONDICIÓN, IMPLICACIÓN NI GARANTÍA, IMPLÍCITA O EXPLÍCITA, INCLUIDA CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE CAPACIDAD DE COMERCIALIZACIÓN, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO DETERMINADO O CONFORMIDAD CON NORMAS, EXCEPTO EN LOS CASOS EN QUE TAL AUSENCIA DE GARANTÍA NO SEA LEGALMENTE VÁLIDA. SYMANTEC CORPORATION NO SE RESPONSABILIZA DE LOS DAÑOS INCIDENTALES O CONSIGUIENTES RELACIONADOS CON EL SUMINISTRO, EL RENDIMIENTO O EL USO DE ESTA DOCUMENTACIÓN. LA INFORMACIÓN QUE CONTIENE ESTA DOCUMENTACIÓN ESTÁ SUJETA A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO. El software concedido bajo licencia y la documentación se consideran "software comercial de equipo informático", como se define en el apartado de la normativa de adquisiciones de la Administración Federal de los EE. UU. (Federal Acquisition Regulations, FAR) y están sujetos a derechos restringidos, como se define en el apartado de la FAR, "Commercial Computer Software - Restricted Rights" (Software comercial de equipo informático: derechos restringidos), y en el apartado del Suplemento a la Normativa de Adquisiciones de Defensa de la Administración Federal de los EE. UU. (Defense Federal Acquisition Regulations Supplement, DFARS) "Rights in Commercial Computer Software or Commercial Computer Software Documentation" (Derechos en software comercial de equipo informático o Documentación de software comercial de equipo informático), según corresponda, y cualquier reglamentación posterior. Cualquier uso, modificación, versión de reproducción, rendimiento, visualización o revelación del Software concedido bajo licencia y la documentación por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América se atendrá únicamente a los términos de este acuerdo. Symantec Corporation 350 Ellis Street Mountain View, CA

3 Guía de instalación rápida Este documento incluye los temas siguientes: Antes de la instalación Requisitos del sistema para el producto Ejecución de una instalación inicial Componentes de Continuous Protection Server para instalación remota Actualización a Continuous Protection Server 2010 Antes de la instalación Debe realizar las tareas siguientes antes de instalar Continuous Protection Server: Revise las pautas para la instalación de Continuous Protection Server y busque información sobre el orden en que se deben instalar los componentes. Ver Instrucciones de instalación en la página 4. Ejecute la utilidad Environment Check para comprobar las cuestiones que puedan afectar la instalación. Ver Comprobación del entorno antes de la instalación en la página 4. Si va a realizar la actualización desde una versión anterior, busque en la documentación del producto cuestiones de compatibilidad que puedan afectar la instalación. Ver Actualización a Continuous Protection Server 2010 en la página 24.

4 4 Guía de instalación rápida Antes de la instalación Busque en el archivo Léame información sobre productos incompatibles que se deban desactivar o desinstalar antes de que instale Continuous Protection Server. Ver Compatibilidad con controladores de filtros de sistemas de archivos en la página 6. Busque en la documentación del producto información sobre la configuración de la cuenta de servicio para Continuous Protection Server. Ver Cuenta de servicios de Continuous Protection Server en la página 7. Verifique que los sistemas en los que desea instalar Continuous Protection Server y sus componentes cumplan los requisitos del sistema. Ver Requisitos del sistema para el producto en la página 8. Configure el firewall para que se permita el tráfico a través de los puertos utilizados por Continuous Protection Server. Ver Compatibilidad con el firewall en la página 12. Instrucciones de instalación Continuous Protection Server debe instalarse como se explica a continuación: Instale el Continuous Management Service y una Consola de administración antes de instalar otros componentes de Continuous Protection Server. Si es posible, Continuous Management Service y la Consola de administración se deben instalar en un servidor dedicado. Ver Ejecución de una instalación inicial en la página 13. Utilice la Consola de administración para instalar de forma remota consolas de administración y agentes de Continuous Protection Agent en otros servidores empresariales o de protección. Ver Componentes de Continuous Protection Server para instalación remota en la página 20. Según sea necesario, utilice la Consola de administración para instalar componentes adicionales. Comprobación del entorno antes de la instalación La utilidad Symantec Backup Exec Environment Check permite evaluar si los recursos de hardware y software son los adecuados para instalar el software de Continuous Protection Server.

5 Guía de instalación rápida Antes de la instalación 5 La utilidad Environment Check evalúa e informa sobre las siguientes configuraciones de preinstalación: Si el equipo cumple los requisitos mínimos para la instalación, como el sistema operativo, el disco y la memoria disponible, y si cuenta con suficientes privilegios de cuenta de inicio de sesión. Ver Requisitos del sistema para el producto en la página 8. Si el software de otras empresas que utiliza los puertos de Continuous Protection Server está configurado correctamente. Si están instalados los componentes necesarios, y si son versiones compatibles con Continuous Protection Server. Si hay instaladas versiones anteriores de Continuous Protection Server. Si el hardware de dispositivos de almacenamiento y los controladores asociados están instalados correctamente y el sistema operativo Windows los reconoce. En la Tabla 1-1 se enumeran los resultados que se informan de cada elemento marcado. Tabla 1-1 Elemento marcado Apto Advertencia Fallo Resultados de los elementos marcados Resultado No hay incompatibilidades que impidan la instalación de Continuous Protection Server. En el caso del hardware, este resultado indica que Continuous Protection Server reconoce la configuración de hardware. Existe una incompatibilidad con Continuous Protection Server, pero se puede solucionar. O hay una situación que debe tenerse en cuenta. Existe una incompatibilidad con Continuous Protection Server y ha fallado la instalación. Para poder instalar Continuous Protection Server correctamente, es necesario efectuar algunas acciones. Aunque Environment Check se ejecuta automáticamente durante la instalación, puede hacerlo de forma manual antes de instalar Continuous Protection Server o de hacer copias de seguridad de los datos con Continuous Protection Server. Para comprobar el entorno antes de la instalación 1 Inserte el soporte de instalación, haga clic en Previo a la instalación y, a continuación, en Iniciar Backup Exec Continuous Protection Server Environment Check. 2 Haga clic en Siguiente.

6 6 Guía de instalación rápida Antes de la instalación 3 Seleccione una de las siguientes opciones: Environment Check local Environment Check remota Comprueba la configuración del equipo local Comprueba la configuración de un equipo remoto 4 Haga clic en Siguiente. 5 Si ha elegido Environment Check remota en el paso 3, haga lo siguiente: Para seleccionar el nombre de un equipo en una lista, haga clic en Agregar servidor desde lista. Seleccione el equipo en la lista y, a continuación, haga clic en Siguiente. Para agregar manualmente el nombre de un equipo, haga clic en Agregar servidor manualmente. Escriba el nombre del dominio y del equipo, y después haga clic en Aceptar. Escriba el nombre de usuario y la contraseña de este equipo, y haga clic en Aceptar. Para eliminar de la lista el nombre de un equipo en que se ejecutará Environment Check, selecciónelo y haga clic en Quitar. 6 Lea los resultados de Environment Check y preste especial atención a los elementos que han dado como resultado Error o Advertencia. Para guardar los resultados de Environment Check, seleccione Guardar resultados en. 7 Para modificar el lugar donde se guardan los resultados de Environment Check, haga clic en Cambiar ruta para elegir una nueva ubicación. 8 Haga clic en Finalizar. Compatibilidad con controladores de filtros de sistemas de archivos Con este producto no es posible usar un software que utilice controladores de filtros de sistemas de archivos, por ejemplo, utilidades de desfragmentación de disco, determinados agentes de archivos abiertos y algunos programas antivirus, dado que podría haber conflictos con el controlador de filtros de sistemas de archivos de CPS. Si un servidor CPS tiene instalado un programa incompatible, ejecutar CPS y el programa puede hacer que el sistema sea inestable o se bloquee. Del mismo modo, si ambos programas se activan al iniciar el sistema, puede bloquearse la secuencia de inicio. La opción Restaurar sistema permite que el sistema vuelva a su configuración anterior.

7 Guía de instalación rápida Antes de la instalación 7 Antes de instalar CPS, debe eliminar los productos incompatibles o colocarlos en estado no disponible. Si CPS ya está instalado en el sistema, no active ni inicie otro producto durante la ejecución de CPS. Para obtener más información, consulte el archivo Léame que acompaña a esta versión para ver la lista más actualizada de los productos con controladores de filtros incompatibles. Cuenta de servicios de Continuous Protection Server Algunos servicios de CPS se ejecutan en el contexto de una cuenta de usuario que se ha configurado para los servicios del sistema CPS. Si desea especificar una cuenta para CPS, indique el nombre y la contraseña de una cuenta de administrador para los servicios de CPS que se deben usar. Si la contraseña de la cuenta ha caducado, los servicios no se iniciarán. Además, si los servicios intentan iniciarse demasiadas veces con una contraseña caducada, es posible que se bloquee el acceso del usuario a la cuenta. Si el equipo que aloja los servicios de CPS se encuentra en un dominio, especifique una cuenta de usuario de dominio. El instalador de CPS agrega la cuenta al grupo de administradores locales. Si este equipo se encuentra en un grupo de trabajo, especifique una cuenta de administrador o una cuenta equivalente que forme parte del grupo de administradores del equipo. Se asignarán los siguientes derechos a la cuenta de servicios de CPS, tanto si es nueva como si ya existía: Iniciar sesión como servicio. Derechos de administrador (proporciona derechos completos y no restringidos sobre el equipo). En un equipo que ejecuta Windows Server 2003, no es posible instalar CPS mediante una cuenta de servicios para la que no se especifique una contraseña. Si intenta hacerlo de esta manera, aparece en la pantalla un mensaje de error. Puede configurar Windows para permitir la inclusión de contraseñas en blanco. Para obtener más información, consulte la documentación de Windows. La cuenta que se utiliza debe ser válida en cada nodo del conjunto de copias de seguridad. Quizá para ello se deba establecer una relación de confianza entre dominios. Si en una configuración de varios dominios hay una relación de confianza entre los equipos implicados en la instalación remota, la cuenta que se ejecuta en el

8 8 Guía de instalación rápida Requisitos del sistema para el producto equipo de instalación debe estar presente en el grupo de administradores local del equipo en que se instala de forma remota. En un entorno de grupo de trabajo, todos los nodos del conjunto de copias de seguridad se deben ejecutar en modo no seguro. (Los archivos de comando pre-trabajo y pos-trabajo se ejecutan con la cuenta de servicios, aunque quizá se necesiten derechos adicionales). Requisitos del sistema para el producto Para instalar y utilizar este producto, el hardware y el software deben cumplir unos requisitos mínimos para cada componente de Continuous Protection Server. Los requisitos de producción reales pueden necesitar más recursos que los mínimos especificados. Los requisitos se acumulan cuando hay varios componentes en el mismo servidor. Ver Requisitos del sistema para servidores empresariales en la página 8. Ver Requisitos del sistema para servidores de protección y Continuous Management Service en la página 9. Ver Requisitos del sistema para la Consola de administración en la página 10. Ver Compatibilidad con el firewall en la página 12. Requisitos del sistema para servidores empresariales Los servidores empresariales almacenan los datos que los usuarios utilizan y guardan de forma regular en servidores de archivos, y efectúan copias de seguridad de ellos en un servidor de protección. En la Tabla 1-2 se enumeran los requisitos del sistema para los servidores empresariales.

9 Guía de instalación rápida Requisitos del sistema para el producto 9 Tabla 1-2 Requisitos del sistema para servidores empresariales Componente Sistemas operativos admitidos RAM Espacio en disco: Software Continuous Protection Server Espacio en disco: Diarios Espacio en disco: Registros y alertas Espacio en disco: Objetos con nombre UPS Utilidades Requisitos Este componente es compatible con los siguientes sistemas operativos: Microsoft Windows 2000 Server con Service Pack 4 Microsoft Windows 2000 Advanced Server con Service Pack 4 Microsoft Windows Server 2003 x64 Edition Microsoft Windows Server 2003 (incluido R2, pero no Data Center) con Service Pack 1 Microsoft Windows Server 2003, Small Business Server con Service Pack 1 Microsoft Windows Storage Server 2003 con Service Pack 1 Microsoft Windows Server 2008 y Windows 2008 R2, incluido Windows Server Core 512 MB; se recomienda 1 GB 25 MB 100 MB (se recomiendan 10 GB o más) 100 MB 100 MB o más, según la configuración del servidor (se recomienda 1 GB como mínimo si se hace copia de seguridad del estado del sistema) Dispositivos de alimentación continua (UPS, Uninterruptible power supply), como alimentación de copia de seguridad, recomendados Microsoft Data Access Components (MDAC) versión 2.5 o posterior Requisitos del sistema para servidores de protección y Continuous Management Service La copia de seguridad de los datos se efectúa de los servidores empresariales a los servidores de protección. En la Tabla 1-3 se enumeran los requisitos del sistema para Continuous Management Server y los servidores de protección.

10 10 Guía de instalación rápida Requisitos del sistema para el producto Tabla 1-3 Requisitos del sistema para servidores de protección y Continuous Management Service Componente Sistemas operativos admitidos Requisitos Continuous Management Service y los servidores de protección son compatibles con los siguientes sistemas operativos: Microsoft Windows Server 2003 x64 Edition Microsoft Windows Server 2003 (incluido R2, pero no Data Center) con Service Pack 1 Microsoft Windows Server 2003, Small Business Server con Service Pack 1 Microsoft Windows Storage Server 2003 con Service Pack 1 Microsoft Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2, incluido Windows Server Core RAM Espacio en disco: Software Continuous Protection Server Espacio en disco: Registros y alertas Espacio en disco: Componente de indexación Volúmenes 512 MB; se recomienda 1 GB 58 MB 100 MB 1 GB o más, según sea necesario Para lograr un rendimiento ideal, el servidor de protección debe tener como mínimo cuatro volúmenes independientes, como los siguientes: Volumen del sistema Volumen de los diarios Volumen del destino de copia de seguridad Volumen de almacenamiento de instantáneas para el destino de copia de seguridad UPS Utilidades Dispositivos de alimentación continua (UPS, Uninterruptible power supply), como alimentación de copia de seguridad, recomendados Microsoft Data Access Components (MDAC) versión 2.5 o posterior Requisitos del sistema para la Consola de administración En el conjunto de copias de seguridad se puede instalar cualquier cantidad de consolas de administración. En la Tabla 1-4 se enumeran los requisitos del sistema para la Consola de administración.

11 Guía de instalación rápida Requisitos del sistema para el producto 11 Tabla 1-4 Requisitos del sistema para la Consola de administración Componente Sistemas operativos admitidos RAM Espacio libre en disco Requisitos La Consola de administración es compatible con los siguientes sistemas operativos: Microsoft Windows 2000 Professional con Service Pack 4 Microsoft Windows 2000 Server con Service Pack 4 Microsoft Windows 2000 Advanced Server con Service Pack 4 Microsoft Windows Server 2003 (incluido R2, pero no Data Center) con Service Pack 1 Microsoft Windows XP Professional Microsoft Windows XP Professional x64 Edition Microsoft Windows Vista Microsoft Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2, incluido Windows Server Core Microsoft Windows 7 (todas las versiones) 512 MB; se recomienda 1 GB 35 MB solo para la consola, además de: 250 MB para archivos de instalación remota de 32 bits 275 MB para archivos de instalación remota de 64 bits 10 MB para la Utilidad de configuración; asimismo, debe agregarse (si aún no se ha instalado) lo siguiente: 300 MB para.net Framework 2.0 (32 bits) 600 MB para.net Framework 2.0 (64 bits) Utilidades Microsoft Data Access Components (MDAC) versión 2.5 o posterior. Debe instalarse.net Framework 2.0 para la Utilidad de configuración, si es necesario Requisitos del sistema para el componente de indexación El componente de indexación se instala con cada Continuous Protection Agent. La Tabla 1-5 enumera los requisitos del sistema para el componente de indexación. Tabla 1-5 Requisitos del sistema para el componente de indexación Elemento RAM Espacio en disco: Software instalado Descripción 512 MB; se recomienda 1 GB 40 MB

12 12 Guía de instalación rápida Requisitos del sistema para el producto Elemento Espacio en disco: Índice Utilidades Descripción Según sea necesario Microsoft Data Access Components (MDAC) versión 2.5 o posterior Compatibilidad con el firewall Los firewalls se deben configurar para que los puertos siguientes admitan Continuous Protection Server. CPS crea automáticamente una lista de excepciones de firewalls. Si en un equipo se modifica cualquiera de los parámetros predeterminados de los puertos, deben modificarse en todos los equipos del conjunto de copias de seguridad de Continuous Protection Server. Advertencia: La modificación incorrecta de las claves de registro puede dañar gravemente el sistema. Antes de efectuar cambios en el registro, haga una copia de seguridad de los datos importantes del equipo. En la Tabla 1-6 se enumeran los parámetros predeterminados de los puertos de Continuous Protection Server. Tabla 1-6 Parámetros predeterminados del puerto de Continuous Protection Server Nombre del servicio Número de puerto predeterminado Tipo de puerto Clave de registro editable Network Helper Service (ENL) 1804 UDP HKLM\Software\Symantec\ENL\Network.TCPIP Datos de CPA TCP HKLM\Software\Symantec\Backup Exec CPS\Parameters\Communications\FFXport CPA RPC TCP HKLM\Software\Symantec\Backup Exec CPS\Parameters\RPC Interface\RxRsaStaticPort CMS RPC TCP HKLM\Software\Symantec\Backup Exec CPS\Parameters\RPC Interface\RxRmsStaticPort Asimismo, Continuous Protection Server Services Manager, la instalación remota y la Utilidad de configuración usan los puertos de uso compartido de archivos de Windows (NetBIOS o SMB). Para que funcionen estos servicios, es necesario configurar los puertos.

13 Guía de instalación rápida Ejecución de una instalación inicial 13 En la Tabla 1-7 se enumeran los puertos que no debe abrir a Internet. Tabla 1-7 Puertos que no se deben abrir a Internet Nombre del servicio Número de puerto predeterminado Tipo de puerto Clave de registro editable Windows 445 TCP No (NetBIOS sobre TCP/IP) Windows 137 UDP No (NetBIOS) 138 UDP 139 TCP Continuous Protection Server también utiliza los puertos siguientes en el servidor local: Como estos puertos solo se utilizan en el servidor local, no es necesario (ni se recomienda) que estén abiertos a través del firewall. Ejecución de una instalación inicial Un conjunto de copias de seguridad de Continuous Protection Server habitual y completamente operativo incluye los componentes siguientes: Un servidor que tiene Continuous Management Service, Continuous Protection Agent y la Consola de administración instalados. Este servidor se convierte en el punto de administración central del conjunto de copias de seguridad. Un Continuous Protection Agent en cada servidor empresarial y de protección con el componente de indexación instalado en cada servidor de protección. Cualquier cantidad de consolas de administración.

14 14 Guía de instalación rápida Ejecución de una instalación inicial Nota: Los componentes de Continuous Management Service pueden instalarse en Backup Exec Server o en un servidor independiente. Si Continuous Protection Server está instalado en Backup Exec, entonces, esa instalación de Backup Exec debe ser actualizada a Backup Exec Si Continuous Protection Server está instalado en un servidor independiente, entonces, la versión más reciente de Remote Agent también está instalada. No se ha instalado Remote Agent en Backup Exec. El primer paso para crear un entorno completamente operativo es configurar el servidor que alojará Continuous Management Service. El servicio Continuous Management Service se suele establecer mediante una instalación inicial desde el soporte de instalación. Los archivos de aplicación de Continuous Protection Server que deben instalarse durante la instalación inicial incluyen Continuous Management Service y la Consola de administración. Si el servidor que aloja Continuous Management Service también llega a convertirse en servidor empresarial o de protección, debe instalarse un Continuous Protection Agent. Backup Exec Retrieve también se instala. Remote Agent se instala opcionalmente durante la instalación inicial con un Continuous Protection Agent. Symantec LiveUpdate se instala automáticamente con una Consola de administración. Es necesario volver a configurar manualmente los firewalls para la instalación desde el soporte de instalación y la instalación remota. También puede desactivar los firewalls durante el proceso de instalación. Ver Compatibilidad con el firewall en la página 12. Ver Cuenta de servicios de Continuous Protection Server en la página 7. Para utilizar las posibilidades de versiones de Backup Exec Retrieve, los servidores de protección deben ejecutarse con Windows Server Ver Requisitos del sistema para servidores de protección y Continuous Management Service en la página 9. Nota: Tras instalar Continuous Protection Server en un equipo con sistema operativo Windows Server 2003, quizá reciba un mensaje de error que indica que no ha podido iniciarse el servicio de balanceo de carga en la red. Microsoft indicará que la causa es: Aunque el Balanceo de carga en la red no está actualmente instalado, algunas claves de registro de NLB pueden estar presentes en el registro. Aunque el artículo de la base de conocimientos de Microsoft describe el problema como pertinente a Windows 2000 Advanced Server, la solución también funciona en Windows Server 2003.

15 Guía de instalación rápida Ejecución de una instalación inicial 15 Para obtener más información, consulte el artículo de Microsoft "Balanceo de carga en la red, Windows 2000 Advanced Server" en la siguiente dirección URL: Para instalar desde un CD, es necesario que el equipo donde se vaya a instalar el software tenga derechos de administrador. Para llevar a cabo una instalación inicial 1 Cierre todos los programas que se estén ejecutando. 2 Si está habilitada la opción de reproducción automática, la instalación se inicia automáticamente al insertar el CD-ROM en la unidad. Si la reproducción automática no está habilitada, haga doble clic en el archivo browser.exe del CD-ROM o directorio de descarga. 3 Seleccione el idioma y haga clic en Aceptar. 4 La pantalla de bienvenida de Backup Exec Continuous Protection Server incluye vínculos a diversas áreas del CD de instalación. Tras leer la información del producto, haga clic en Previo a la instalación. 5 Haga clic en IniciarBackupExecContinuousProtectionServerEnvironment Check y después haga clic en Siguiente. 6 Seleccione Environment Check local o Environment Check remota. 7 Realice una de las siguientes acciones: Si Environment Check no muestra ningún problema que pueda impedir una instalación correcta de Continuous Protection Server, haga clic en Finalizar. Si Environment Check detecta problemas que puedan impedir la correcta instalación de Continuous Protection Server, corrija los problemas antes de intentar de nuevo la instalación. 8 Seleccione Iniciar la instalación de Backup Exec Continuous Protection Server para instalar Continuous Protection Server y, a continuación, haga clic en Siguiente. Continuous Protection Server determinará si el equipo es un servidor de 32 ó 64 bits e instalará la correspondiente versión del software. 9 Lea la pantalla de bienvenida del Asistente de instalación de Continuous Protection Server y haga clic en Siguiente. 10 Lea y acepte el acuerdo de licencia en la pantalla de acuerdo de licencia y, a continuación, haga clic en Siguiente.

16 16 Guía de instalación rápida Ejecución de una instalación inicial 11 Seleccione uno de los métodos siguientes para especificar claves de licencia y haga clic en Siguiente. Para especificar las claves de licencia manualmente Para importar claves de licencia de un archivo En el cuadro Clave de licencia, escriba el número de clave de licencia y haga clic en Agregar. Repita este paso para cada clave de licencia con cada opción o agente que desee agregar. Haga clic en Importar y seleccione el archivo cpssernum.xml. Para instalar una versión de evaluación Deje en blanco el campo de clave de licencia y siga en el paso 14. Los números de clave de licencia que especifique se guardan en el archivo cpssernum.xml, que se encuentra en el directorio Windows o WINNT.

17 Guía de instalación rápida Ejecución de una instalación inicial En la pantalla Funciones locales, seleccione los componentes de Continuous Protection Server que desee instalar y haga clic en Siguiente. Consola de administración Utilidad de configuración Admisión de instalación remota Seleccione instalar una Consola de administración que permita administrar y supervisar actividades dentro del conjunto de copias de seguridad. Esta opción también instalará Symantec LiveUpdate 3.0. Seleccione esta opción para instalar la Utilidad de configuración de Continuous Protection Server, que permite realizar cambios en varios parámetros de registro de este equipo. Si todavía no está instalada, dicha opción instala también.net Framework 2.0. Seleccione esta opción para instalar los archivos necesarios para instalar remotamente otros componentes. Admisión de x86 permite instalar los componentes necesarios para realizar la instalación remota en equipos de 32 bits. Admisión de x64 permite instalar los componentes necesarios para realizar la instalación remota en equipos de 64 bits. Continuous Management Service Seleccione esta opción para instalar un servicio de Continuous Management Service, necesario para crear y administrar el conjunto de copias de seguridad. Solo se puede instalar un servicio de Continuous Management Service en cada conjunto de copias de seguridad, y se debe instalar antes de los demás componentes de Continuous Protection Server. CMS debe tener una dirección IP fija. Si la dirección IP cambia mientras CMS se está ejecutando, el servicio CMS y Network Helper (ENL) deben reiniciarse (por ejemplo, net stop RxRMS, net stop Network Helper, net start RxRMS). Además, si hay agentes de protección en subredes que no son CMS, el servicio CMS debe registrarse con el Servicio de nombres de dominio (DNS). Continuous Protection Agent Seleccione esta opción para instalar Continuous Protection Agent en el equipo. Debe instalarse Continuous Protection Agent en todos los equipos que vayan a actuar como servidores empresariales o de protección. Componente de indexación Backup Exec Remote Agent for Windows Servers Si selecciona esta opción, los archivos almacenados en este servidor se pueden indexar y buscar. Seleccione esta opción para instalar Remote Agent en el equipo local.

18 18 Guía de instalación rápida Ejecución de una instalación inicial Exchange Protection Agent Seleccione esta opción para permitir la protección continua de servidores Microsoft Exchange. Se debe instalar Exchange Protection Agent con Continuous Management Service y Continuous Protection Agent en Backup Exec Media Server. Debe instalarse Exchange Protection Agent con Remote Agent y Continuous Protection Agent en el sistema Microsoft Exchange. Si no puede seleccionar esta opción, compruebe que DNS esté bien configurado. 13 En la pantalla Conjunto de copias de seguridad, especifique el nombre del conjunto de copias de seguridad y el nombre del Continuous Management Service; después haga clic en Siguiente. Si hace clic en Siguiente, puede que aparezca una pantalla de alerta de seguridad de Windows con las opciones Continuar bloqueo, Desbloquear o Preguntar más tarde. Esta pantalla de seguridad aparece porque el instalador busca un Continuous Management Service que ya tiene registrado el nombre de conjunto de copias de seguridad especificado. Seleccione Desbloquear para continuar. 14 En la pantalla Servicios, especifique las credenciales de la cuenta de servicios de Backup Exec Continuous Protection Server (nombre de usuario, contraseña y dominio). 15 Haga clic en Siguiente. 16 Si se ha seleccionado un Continuous Management Service para esta instalación, y el servidor Continuous Management Service tiene varias tarjetas NIC, aparecerá la pantalla Selección de la interfaz de red. Seleccione la interfaz de red que se utilizará para la administración del conjunto de copias de seguridad y verifique los parámetros que se muestran. 17 Haga clic en Siguiente.

19 Guía de instalación rápida Ejecución de una instalación inicial En la pantalla Carpetas de soporte, acepte los directorios predeterminados o cámbielos y, a continuación, haga clic en Siguiente. Directorio de la memoria caché del sistema Seleccione o vaya al directorio donde el servicio Continuous Protection Server puede almacenar la información del sistema (estado del sistema y componentes de instantánea) de la que se va a hacer copia de seguridad. La memoria caché del sistema es un área de espera para la información del sistema y la información de uso compartido. Como mínimo, la información del sistema requiere 5 GB de espacio en disco. Si el servidor desempeña funciones adicionales, como actuar como controlador de dominio, se requiere todavía más espacio. Directorio de diario Directorio de indexación Seleccione el directorio de diario predeterminado o vaya a otro directorio para incluir los diarios de copia de seguridad. Las carpetas de diario contienen los cambios dinámicos de los datos durante las copias de seguridad continuas. Seleccione el directorio predeterminado o vaya a otro directorio para incluir la base de datos de indexación. El componente de indexación contiene índices de las instantáneas capturadas en el servidor de protección. Debe instalar estos directorios en volúmenes independientes. 19 En la pantalla Preparado para instalar el programa, revise las selecciones y haga clic en Instalar. 20 Durante la instalación de Continuous Protection Server, se le pedirá que reinicie el equipo. Haga clic en Sí para finalizar la instalación. Si se ha instalado Continuous Protection Agent, debe reiniciar el servidor tras la instalación inicial. De este modo, el controlador de filtros se instalará correctamente y se detectarán todos los archivos abiertos. Si está utilizando el Rastreador de eventos de apagado de Microsoft, debe reiniciar manualmente el servidor tras la instalación.

20 20 Guía de instalación rápida Componentes de Continuous Protection Server para instalación remota Visualización de los registros de instalación Para solucionar los problemas de instalación, puede ver los registros de instalación en %allusersprofile%\application data\symantec\backup Exec CPS\logs. En el caso de los equipos con Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2, los registros de instalación se encuentran en %allusersprofile%\symantec\backup Exec CPS\logs. El nombre de archivo es Cpsinst.log Componentes de Continuous Protection Server para instalación remota Tras efectuar la instalación inicial, utilice la Consola de administración de CPS para instalar otros componentes. Los componentes que se pueden instalar remotamente cuentan con consolas de administración adicionales, Continuous Protection Agent o ambos. En el conjunto de copias de seguridad se puede instalar un número indefinido de consolas, y en cada servidor empresarial y de protección debe haber instalado un Continuous Protection Agent. Si se ha instalado CMS en un equipo que ejecuta Windows Server 2008 o Windows Server 2008 R2, puede instalar remotamente el CPA y los componentes de la Consola de administración en equipos que ejecutan diversos sistemas operativos. Nota: No puede proteger un servidor empresarial que ejecute Windows Server 2008 con un servidor de protección que funcione con Windows Server Esta configuración genera una pérdida de datos. En la Tabla 1-8 se enumeran los sistemas operativos en que puede instalar remotamente los componentes de CPS si se ha instalado CMS en un equipo que funcione con Windows Server Tabla 1-8 Componentes que se pueden instalar de forma remota de Windows Server 2008 y de Windows Server 2008 R2 Sistema operativo Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2 Windows Server 2003 Windows 2000 Server Componente de CPS CPA o la Consola de administración. No puede instalar la Consola de administración en un equipo que ejecuta la opción de instalación Windows Server Core de Windows Server CPA o la Consola de administración CPA o la Consola de administración

Backup Exec Continuous Protection Server. Guía de instalación rápida

Backup Exec Continuous Protection Server. Guía de instalación rápida Backup Exec Continuous Protection Server Guía de instalación rápida Guía de instalación rápida Este documento incluye los temas siguientes: Antes de la instalación Requisitos del sistema para el producto

Más detalles

Symantec Backup Exec 2010. Guía de instalación rápida

Symantec Backup Exec 2010. Guía de instalación rápida Symantec Backup Exec 2010 R3 Guía de instalación rápida 20047221 El software descrito en este manual se ofrece conforme a un acuerdo de licencia y solo se puede usar de acuerdo con los términos de dicho

Más detalles

Backup Exec 15. Guía de instalación rápida

Backup Exec 15. Guía de instalación rápida Backup Exec 15 Guía de instalación rápida 21344987 Versión de la documentación: 15 Número de referencia: 21323749 Aviso legal Copyright 2015 Symantec Corporation. Todos los derechos reservados. Symantec,

Más detalles

Symantec Backup Exec TM 11d for Windows Servers. Guía de instalación rápida

Symantec Backup Exec TM 11d for Windows Servers. Guía de instalación rápida Symantec Backup Exec TM 11d for Windows Servers Guía de instalación rápida Septiembre 2006 Aviso legal de Symantec Copyright 2006 Symantec Corporation. Todos los derechos reservados. Symantec, Backup Exec

Más detalles

Guía de instalación de Backup Exec Cloud Storage para Nirvanix. Versión 1.0

Guía de instalación de Backup Exec Cloud Storage para Nirvanix. Versión 1.0 Guía de instalación de Backup Exec Cloud Storage para Nirvanix Versión 1.0 Guía de instalación de Backup Exec Cloud Storage para Nirvanix El software descrito en este manual se ofrece conforme a un acuerdo

Más detalles

Symantec Network Access Control Guía de inicio

Symantec Network Access Control Guía de inicio Symantec Network Access Control Guía de inicio Symantec Network Access Control Guía de inicio El software que se describe en este manual se suministra con contrato de licencia y sólo puede utilizarse según

Más detalles

Guía de migración de políticas de Symantec Client Firewall

Guía de migración de políticas de Symantec Client Firewall Guía de migración de políticas de Symantec Client Firewall Guía de migración de políticas de Symantec Client Firewall El software que se describe en este manual se suministra con acuerdo de licencia y

Más detalles

Symantec Backup Exec 2010. Guía de instalación rápida

Symantec Backup Exec 2010. Guía de instalación rápida Symantec Backup Exec 2010 Guía de instalación rápida 20047221 Instalación de Backup Exec Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Antes de la instalación Acerca de la cuenta

Más detalles

Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers. Guía de instalación rápida

Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers. Guía de instalación rápida Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers Guía de instalación rápida 13897290 Instalación de Backup Exec Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Antes de la instalación

Más detalles

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida Backup Exec 2012 Guía de instalación rápida Instalación Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Lista de verificación de instalación previa de Backup Exec Cómo realizar una

Más detalles

Symantec Enterprise Vault

Symantec Enterprise Vault Symantec Enterprise Vault Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2010 9.0 Symantec Enterprise Vault: Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2010 El software descrito en este manual se ofrece conforme

Más detalles

Symantec Backup Exec 10d for Windows Servers

Symantec Backup Exec 10d for Windows Servers Symantec Backup Exec 10d for Windows Servers Guía de instalación rápida N180808 Renuncia de responsabilidad La información contenida en la presente publicación está sujeta a modificación sin previo aviso.

Más detalles

Guía de migración de políticas de Symantec Client Firewall

Guía de migración de políticas de Symantec Client Firewall Guía de migración de políticas de Symantec Client Firewall Guía de migración de políticas de Symantec Client Firewall El software que se describe en este manual se suministra con acuerdo de licencia y

Más detalles

Symantec Enterprise Vault

Symantec Enterprise Vault Symantec Enterprise Vault Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2003/2007 9.0 Symantec Enterprise Vault: Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2003/2007 El software descrito en este manual se ofrece

Más detalles

Servidor de protección continua de Backup Exec 2010 R2 de Symantec. Guía del administrador

Servidor de protección continua de Backup Exec 2010 R2 de Symantec. Guía del administrador Servidor de protección continua de Backup Exec 2010 R2 de Symantec Guía del administrador El software descrito en este manual se ofrece conforme a un acuerdo de licencia y solo se puede usar de acuerdo

Más detalles

VERITAS Backup Exec TM 10.0 for Windows Servers

VERITAS Backup Exec TM 10.0 for Windows Servers VERITAS Backup Exec TM 10.0 for Windows Servers Guía de instalación rápida N134418 Renuncia de responsabilidad La información contenida en la presente publicación está sujeta a modificación sin previo

Más detalles

Septiembre 2006. Backup Exec UtilityParte 1

Septiembre 2006. Backup Exec UtilityParte 1 Septiembre 2006 Backup Exec UtilityParte 1 Aviso legal de Symantec Copyright 2006 Symantec Corporation. Todos los derechos reservados. Symantec, Backup Exec y el logotipo de Symantec son marcas comerciales

Más detalles

Symantec Backup Exec Continuous Protection Server 2010. Guía del administrador

Symantec Backup Exec Continuous Protection Server 2010. Guía del administrador Symantec Backup Exec Continuous Protection Server 2010 Guía del administrador El software descrito en este manual se ofrece conforme a un acuerdo de licencia y solo se puede usar de acuerdo con los términos

Más detalles

Symantec Enterprise Vault

Symantec Enterprise Vault Symantec Enterprise Vault Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2010/2013 10.0 Complemento de Outlook completo Symantec Enterprise Vault: Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2010/2013 El software

Más detalles

Symantec Enterprise Vault

Symantec Enterprise Vault Symantec Enterprise Vault Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2003/2007 10.0 Complemento de Outlook Light Symantec Enterprise Vault: Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2003/2007 El software descrito

Más detalles

Guía de determinación de tamaño y escalabilidad de Symantec Protection Center 2.1

Guía de determinación de tamaño y escalabilidad de Symantec Protection Center 2.1 Guía de determinación de tamaño y escalabilidad de Symantec Protection Center 2.1 Guía de determinación de tamaño y escalabilidad de Symantec Protection Center El software descrito en el presente manual

Más detalles

Guía del usuario de Symantec Backup Exec System Recovery Granular Restore Option

Guía del usuario de Symantec Backup Exec System Recovery Granular Restore Option Guía del usuario de Symantec Backup Exec System Recovery Granular Restore Option Guía del usuario de Symantec Backup Exec System Recovery Granular Restore Option El software descrito en este manual se

Más detalles

Guía del usuario para Norton 360 Online

Guía del usuario para Norton 360 Online Guía del usuario Guía del usuario para Norton 360 Online Versión de la documentación 1.0 Copyright 2007 Symantec Corporation. Reservados todos los derechos. El Software y la Documentación otorgados bajo

Más detalles

Guía de inicio de Symantec Endpoint Protection

Guía de inicio de Symantec Endpoint Protection Guía de inicio de Symantec Endpoint Protection Introducción de Symantec Endpoint Protection El software que se describe en este manual se suministra con acuerdo de licencia y solamente puede utilizarse

Más detalles

Symantec Enterprise Vault

Symantec Enterprise Vault Symantec Enterprise Vault Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2003/2007 10.0 Complemento de Outlook completo Symantec Enterprise Vault: Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2003/2007 El software

Más detalles

Backup Exec System Recovery 2010 Management Solution. Guía del administrador

Backup Exec System Recovery 2010 Management Solution. Guía del administrador Backup Exec System Recovery 2010 Management Solution Guía del administrador Backup Exec System Recovery 2010 Management Solution Guía del administrador El software descrito en este manual se ofrece conforme

Más detalles

Avisos legales. Información sobre marcas comerciales. 2013 KYOCERA Document Solutions Inc.

Avisos legales. Información sobre marcas comerciales. 2013 KYOCERA Document Solutions Inc. Avisos legales No se permite la reproducción parcial o total no autorizada de esta guía. La información de esta guía está sujeta a cambios sin previo aviso. No nos consideraremos responsables de ningún

Más detalles

CA ARCserve Backup Patch Manager para Windows

CA ARCserve Backup Patch Manager para Windows CA ARCserve Backup Patch Manager para Windows Guía del usuario r16 Esta documentación, que incluye sistemas incrustados de ayuda y materiales distribuidos por medios electrónicos (en adelante, referidos

Más detalles

Printer Administration Utility 4.2

Printer Administration Utility 4.2 Printer Administration Utility 4.2 PRINTER ADMINISTRATION UTILITY (PAU) MANUAL DE INSTALACIÓN Versión 2.2 Garantía Aunque se ha hecho un gran esfuerzo para elaborar este documento de la forma más precisa

Más detalles

Guía de instalación de SolidWorks Enterprise PDM

Guía de instalación de SolidWorks Enterprise PDM Guía de instalación de SolidWorks Enterprise PDM Contenido Aviso legal...vi 1 Guía de instalación de SolidWorks Enterprise PDM...7 2 Información general sobre la instalación...8 Componentes de instalación

Más detalles

Guía de inicio de Symantec Protection Center. Versión 2.0

Guía de inicio de Symantec Protection Center. Versión 2.0 Guía de inicio de Symantec Protection Center Versión 2.0 Guía de inicio de Symantec Protection Center El software descrito en el presente manual está sujeto a un acuerdo de licencia y solamente podrá utilizarse

Más detalles

Actualización del parche de Symantec Client Security

Actualización del parche de Symantec Client Security Actualización del parche de Symantec Client Security Actualización del parche de Symantec Client Security Versión de la documentación 3.0.1.1007 Copyright 2005 Symantec Corporation. Todos los derechos

Más detalles

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Software Intel para administración de sistemas Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Declaraciones legales LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO SE PROPORCIONA

Más detalles

Guía de implementación

Guía de implementación Guía de implementación Instalación de software Contenido Descripción general de la implementación de software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor virtual Agente CommNet Windows Clúster

Más detalles

Sharp Remote Device Manager Guía de instalación del software

Sharp Remote Device Manager Guía de instalación del software Sharp Remote Device Manager Guía de instalación del software Esta guía explica cómo instalar el software necesario para poder utilizar el Sharp Remote Device Manager (denominado en esta guía "SRDM"). SRDM

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

CA ARCserve Backup Patch Manager para Windows

CA ARCserve Backup Patch Manager para Windows CA ARCserve Backup Patch Manager para Windows Guía del usuario r16.5 Esta documentación, que incluye sistemas incrustados de ayuda y materiales distribuidos por medios electrónicos (en adelante, referidos

Más detalles

Acronis Backup Advanced Version 11.5 Update 6

Acronis Backup Advanced Version 11.5 Update 6 Acronis Backup Advanced Version 11.5 Update 6 SE APLICA A LOS SIGUIENTES PRODUCTOS: Advanced para Windows Server Advanced para PC Para Windows Server Essentials GUÍA DE INICIO RÁPIDO Declaración de copyright

Más detalles

Ayuda de Active System Console

Ayuda de Active System Console Ayuda de Active System Console Introducción... 1 Instalación... 2 Visualización de la información del sistema... 4 Umbrales de monitoreo del sistema... 5 Configuración de notificaciones por correo electrónico...

Más detalles

Symantec Endpoint Protection Guía de inicio

Symantec Endpoint Protection Guía de inicio Symantec Endpoint Protection Guía de inicio Symantec Endpoint Protection Guía de inicio El software que se describe en este manual se suministra con contrato de licencia y sólo puede utilizarse según los

Más detalles

Diseñe mejores productos. SolidWorks 2009. Guía de instalación de SolidWorks Enterprise PDM

Diseñe mejores productos. SolidWorks 2009. Guía de instalación de SolidWorks Enterprise PDM Diseñe mejores productos SolidWorks 2009 Guía de instalación de SolidWorks Enterprise PDM 1995-2008, Dassault Systèmes Dassault Systèmes SolidWorks Corporation, una compañía de Dassault Systèmes S.A. 300

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Express

Guía de Inicio Rápido Express Page 1 of 11 Guía de Inicio Rápido Express Las siguientes secciones proveen las instrucciones para instalar y usar el software Express. CONTENIDO I. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA II. REQUERIMIENTOS DE INSTALACIÓN

Más detalles

Acronis Backup Advanced Version 11.5 Update 4

Acronis Backup Advanced Version 11.5 Update 4 Acronis Backup Advanced Version 11.5 Update 4 SE APLICA A LOS SIGUIENTES PRODUCTOS: Advanced para Windows Server Advanced para PC Para Windows Server Essentials GUÍA DE INICIO RÁPIDO Contenido 1 Componentes

Más detalles

Guía de inicio de Symantec Endpoint Protection

Guía de inicio de Symantec Endpoint Protection Guía de inicio de Symantec Endpoint Protection Guía de inicio de Symantec Endpoint Protection El software que se describe en este manual se suministra con acuerdo de licencia y sólo puede utilizarse según

Más detalles

Guía de implementación de la Cuarentena central de Symantec

Guía de implementación de la Cuarentena central de Symantec Guía de implementación de la Cuarentena central de Symantec Guía de implementación de la Cuarentena central de Symantec El software que se describe en este manual se suministra con contrato de licencia

Más detalles

Por el departamento de publicaciones de Citrix. Citrix Systems, Inc.

Por el departamento de publicaciones de Citrix. Citrix Systems, Inc. Licencias: Configuración del servidor de licencias en Microsoft Cluster Por el departamento de publicaciones de Citrix Citrix Systems, Inc. Aviso La información contenida en este documento está sujeta

Más detalles

Symantec Endpoint Protection Guía de inicio

Symantec Endpoint Protection Guía de inicio Symantec Endpoint Protection Guía de inicio Symantec Endpoint Protection Guía de inicio El software que se describe en este manual se suministra con contrato de licencia y sólo puede utilizarse según los

Más detalles

Cómo actualizar a ediciones avanzadas de Acronis Backup & Recovery 11

Cómo actualizar a ediciones avanzadas de Acronis Backup & Recovery 11 Cómo actualizar a ediciones avanzadas de Acronis Backup & Recovery 11 Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Express

Guía de Inicio Rápido Express Page 1 of 10 Guía de Inicio Rápido Express Las siguientes secciones proporcionan instrucciones para instalar y usar el software Express. Contenido I. Requisitos del sistema II. Requisitos de instalación

Más detalles

Prólogo Marcas registradas

Prólogo Marcas registradas Guía de instalación Prólogo ScanRouter V2 Lite es un servidor de entrega que puede entregar en un destino especificado documentos leídos por un escáner o procedentes de DeskTopBinder V2 a través de una

Más detalles

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN Kaspersky Administration Kit 8.0 GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN V E R S I Ó N D E A P L I C A C I Ó N : 8. 0 C F 1 Estimado Usuario, Gracias por elegir nuestro producto. Esperamos que esta documentación lo ayude

Más detalles

HP Insight Remote Support

HP Insight Remote Support HP Insight Remote Support Guía de instalación rápida Versión de software: 7.0.8 Fecha de emisión del documento: julio 2013 Fecha de emisión del software: julio 2013 AVISOS LEGALES Garantía Hewlett-Packard

Más detalles

SMART Sync 2010. Guía del administrador del sistema. La simplicidad de lo extraordinario. Sistemas operativos Windows

SMART Sync 2010. Guía del administrador del sistema. La simplicidad de lo extraordinario. Sistemas operativos Windows NO MALGASTES PAPEL: PIÉNSALO ANTES DE IMPRIMIR SMART Sync 2010 Guía del administrador del sistema Sistemas operativos Windows La simplicidad de lo extraordinario Aviso de marcas SMART Sync, smarttech y

Más detalles

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida.

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Guía del usuario Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Cuida el medio ambiente: Es lo que hay que hacer. Symantec ha quitado la cubierta de este manual para

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition.

Más detalles

Guía del usuario PN:10432163-SL

Guía del usuario PN:10432163-SL Guía del usuario PN:10432163-SL Norton Personal Firewall 2006 User Guide Documentación de la versión 9.0 Copyright 2005 Symantec Corporation. Todos los derechos reservados. Symantec, el logotipo de Symantec,

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Express

Guía de Inicio Rápido Express Page 1 of 11 Guía de Inicio Rápido Express Las siguientes secciones proporcionan instrucciones para instalar y usar el software Express. CONTENIDO I. REQUISITOS DEL SISTEMA II. REQUISITOS DE INSTALACIÓN

Más detalles

Guía de Implementación. Versión de Software 7.0

Guía de Implementación. Versión de Software 7.0 Guía de Implementación Versión de Software 7.0 Instalación de Software Tabla de Contenido Información General sobre Implementación de Software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor Virtual

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

NetSupport Protect Guía del usuario

NetSupport Protect Guía del usuario NetSupport Protect Guía del usuario Reservados todos los derechos 2011 NetSupport Ltd 1 Índice Bienvenido a NetSupport Protect...3 Descripción general...4 Resumen de las funciones principales...5 Instalación...7

Más detalles

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida.

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Norton TM AntiVirus Guía del usuario Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Cuida el medio ambiente: "Es lo que hay que hacer." Symantec ha quitado la cubierta

Más detalles

Guía paso a paso para empezar a trabajar con Microsoft Windows Server Update Services

Guía paso a paso para empezar a trabajar con Microsoft Windows Server Update Services Guía paso a paso para empezar a trabajar con Microsoft Windows Server Update Services Microsoft Corporation Publicación: 14 de marzo de 2005 Autor: Tim Elhajj Editor: Sean Bentley Resumen Este documento

Más detalles

Microsoft TechNet Latinoamérica - How to

Microsoft TechNet Latinoamérica - How to Página 1 de 10 Haga clic aquí para instalar Silverlight Latinoamérica Cambiar Todos los sitios de Microsoft Buscar Microsoft.com Enviar consulta Home Inicio Biblioteca Entrenamiento Descarga Soporte Comunidad

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida.

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. TM Norton AntiVirus Online Guía del usuario Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Cuida el medio ambiente: "Es lo que hay que hacer". Symantec ha quitado la

Más detalles

Guía del usuario de Backup Exec System Recovery 2010. Windows Edition

Guía del usuario de Backup Exec System Recovery 2010. Windows Edition Guía del usuario de Backup Exec System Recovery 2010 Windows Edition Guía del usuario de Symantec Backup Exec System Recovery 2010 El software descrito en este manual se ofrece conforme a un acuerdo de

Más detalles

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida.

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Guía del usuario Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Somos los líderes mundiales en protección contra amenazas online. Cuida el medio ambiente: Es lo que hay

Más detalles

Guía de Implementación

Guía de Implementación Guía de Implementación Instalación de Software Tabla de Contenido Información General sobre Implementación de Software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor Virtual Agente de la Red de

Más detalles

Norton Internet Security

Norton Internet Security TM Norton Internet Security Guía del usuario Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Cuida el medio ambiente: "Es lo que hay que hacer." Symantec ha quitado la

Más detalles

Worry-Free TM Remote Manager TM 1

Worry-Free TM Remote Manager TM 1 Worry-Free TM Remote Manager TM 1 for Small and Medium Business Guía de instalación del agente Trend Micro Incorporated se reserva el derecho de efectuar cambios en este documento y en los productos que

Más detalles

Administrador de spam. Guía del usuario

Administrador de spam. Guía del usuario Administrador de spam Guía del usuario Guía del usuario del Administrador de spam Versión de la documentación: 1.0 Aviso legal Aviso legal. Copyright Symantec Corporation 2013. Todos los derechos reservados.

Más detalles

IP Office Instalación de Softphone de IP Office

IP Office Instalación de Softphone de IP Office Instalación de Softphone de - Issue 1a - (12/07/2010) 2006 Avaya Inc. Reservados todos los derechos. Aviso Si bien es cierto que se hizo todo lo posible para garantizar que la información en este documento

Más detalles

Seguridad de punto final. Protección en Internet. Seguridad de Internet

Seguridad de punto final. Protección en Internet. Seguridad de Internet Manual del administrador Seguridad de punto final Protección en Internet Seguridad de Internet Trend Micro Incorporated se reserva el derecho de efectuar cambios en este documento y en los productos que

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08 Uso de MioNet 1 Aviso de copyright No se permite la reproducción, transmisión, trascripción, almacenamiento en un sistema de recuperación ni traducción a ningún idioma ni lenguaje de computación, en ninguna

Más detalles

Notas de la versión de Windows Server Update Services 3.0 SP2

Notas de la versión de Windows Server Update Services 3.0 SP2 Notas de la versión de Windows Server Update Services 3.0 SP2 Estas notas de la versión describen la versión Windows Server Update Services 3.0 Service Pack 2 (WSUS 3.0 SP2). Este documento contiene las

Más detalles

Instrucciones de funcionamiento

Instrucciones de funcionamiento Instrucciones de funcionamiento (Para configuración del Document Management System de Panasonic) Digital Imaging Systems Nº de modelo DP-800E / 800P / 806P Instalación Índice de contenido Instalación Instalación

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN. AXIS Camera Station

GUÍA DE INSTALACIÓN. AXIS Camera Station GUÍA DE INSTALACIÓN AXIS Camera Station Acerca de esta guía Esta guía está diseñada para administradores y usuarios de AXIS Camera Station y se aplica a la versión de software 4.0 y posteriores. En ella

Más detalles

Guía del usuario de Altiris Asset Management Suite 7.1 de Symantec

Guía del usuario de Altiris Asset Management Suite 7.1 de Symantec Guía del usuario de Altiris Asset Management Suite 7.1 de Symantec Guía del usuario de Altiris Asset Management Suite 7.1 de Symantec El software descrito en el presente manual está sujeto a un acuerdo

Más detalles

Guía del usuario de Symantec System Recovery 2013. Windows Edition

Guía del usuario de Symantec System Recovery 2013. Windows Edition Guía del usuario de Symantec System Recovery 2013 Windows Edition Guía del usuario de Symantec System Recovery 2013 El software descrito en este manual se ofrece conforme a un acuerdo de licencia y solo

Más detalles

Guía de instalación de Symantec AntiVirus Corporate Edition

Guía de instalación de Symantec AntiVirus Corporate Edition Guía de instalación de Symantec AntiVirus Corporate Edition Guía de instalación de Symantec AntiVirus Corporate Edition El software descrito en la presente guía está sujeto a un acuerdo de licencia y sólo

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN. AXIS Camera Station

GUÍA DE INSTALACIÓN. AXIS Camera Station GUÍA DE INSTALACIÓN AXIS Camera Station Acerca de esta guía Esta guía va dirigida a administradores y usuarios de AXIS Camera Station, y es aplicable a la versión de software 3.31 y posteriores. Abarca

Más detalles

Xerox EX Print Server, Powered by Fiery, para la 770 Digital Color Press. Bienvenida

Xerox EX Print Server, Powered by Fiery, para la 770 Digital Color Press. Bienvenida Xerox EX Print Server, Powered by Fiery, para la 770 Digital Color Press Bienvenida 2012 Electronics For Imaging. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto.

Más detalles

INTRODUCCION A REDES

INTRODUCCION A REDES INTRODUCCION A REDES Manual Práctico M.A. Mónica Hernández Barrera Profesor ACADEMIA DE INFORMÁTICA Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Practica

Más detalles

Xerox EX Print Server, Powered by Fiery para el Xerox Color 1000 Press. Bienvenida

Xerox EX Print Server, Powered by Fiery para el Xerox Color 1000 Press. Bienvenida Xerox EX Print Server, Powered by Fiery para el Xerox Color 1000 Press Bienvenida 2010 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto.

Más detalles

Administrador de spam. Guía del administrador de cuarentena

Administrador de spam. Guía del administrador de cuarentena Administrador de spam Guía del administrador de cuarentena Guía del administrador de cuarentena del Administrador de spam Versión de la documentación: 1.0 Aviso legal Aviso legal. Copyright Symantec Corporation

Más detalles

EMC Retrospect Express para Windows Guía breve

EMC Retrospect Express para Windows Guía breve EMC Retrospect Express para Windows Guía breve BIENVENIDO Bienvenido a EMC Retrospect Express, la rápida y sencilla herramienta para realizar copias de seguridad en CD/DVD, disco duro y unidades de disco

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

2007 Microsoft Corporation. 1

2007 Microsoft Corporation. 1 2007 Microsoft Corporation. 1 2 2007 Microsoft Corporation. La información que contiene este documento refleja la opinión de Microsoft Corporation acerca de los temas analizados en el momento de su publicación.

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server SBS Edition. Guía de instalación

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server SBS Edition. Guía de instalación Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server SBS Edition Guía de instalación Contenido 1 Antes de la instalación...3 1.1 Componentes de Acronis Backup & Recovery 10... 3 1.1.1 Agente de Windows... 3 1.1.2

Más detalles

Dell PowerVault MD Storage Array Management Pack Suite versión 6.0 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de instalación

Dell PowerVault MD Storage Array Management Pack Suite versión 6.0 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de instalación Dell PowerVault MD Storage Array Management Pack Suite versión 6.0 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de instalación Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Text Analytics for Surveys (Licencia de red)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Text Analytics for Surveys (Licencia de red) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Text Analytics for Surveys (Licencia de red) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Text Analytics for Surveys 4.0.1 utilizando un

Más detalles

Guía del usuario de Symantec pcanywhere CrossPlatform

Guía del usuario de Symantec pcanywhere CrossPlatform Guía del usuario de Symantec pcanywhere CrossPlatform Guía del usuario de Symantec pcanywhere CrossPlatform El software descrito en el presente manual está sujeto a un acuerdo de licencia y solo podrá

Más detalles

Task Server 6.0 Ayuda

Task Server 6.0 Ayuda Task Server 6.0 Ayuda Aviso Ayuda de Task Server 6.0 2000-2006 Altiris Inc. Reservados todos los derechos. Fecha del documento: 30 de Octubre de 2006 La información contenida en este documento: (i) se

Más detalles

CA ARCserve Backup para Windows

CA ARCserve Backup para Windows CA ARCserve Backup para Windows Guía del Agente para Microsoft SharePoint r12.5 Esta documentación ("Documentación") y el programa de software relacionado ("Software"), en adelante "Producto", se proporcionan

Más detalles

NetSupport Protect Guía del usuario 2.10

NetSupport Protect Guía del usuario 2.10 NetSupport Protect Guía del usuario 2.10 Manual COPYRIGHT (C) 2015 NetSupport Ltd. Reservados todos los derechos. La información incluida en este documento está sujeta a cambios sin previo aviso. NetSupport

Más detalles