XEMIO-857 REPRODUCTOR MP4 / PANTALLA TÁCTIL. Manual del usuario Español

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "XEMIO-857 REPRODUCTOR MP4 / PANTALLA TÁCTIL. Manual del usuario Español"

Transcripción

1 XEMIO-857 REPRODUCTOR MP4 / PANTALLA TÁCTIL Manual del usuario Español Para información y ayuda,

2 1. Controles e interfaces básicos del reproductor Núm. Descripción Núm. Descripción 1 Micrófono (mono) 7 Botón 2 Power On/Off, Hold (bloqueo de teclas) 8 Ranura para tarjetas de memoria (tarjeta micro SD) 3 Puerto USB (Conexión PC/recarga) 9 Pantalla TFT (función táctil) 4 Botón M (Salir, Volver al escritorio) 10 Reset (Interruptor táctil integrado) 5 Salida para auriculares (3.5mm 11 Minialtavoz (mono) estéreo) 6 Botón 2. Batería interna El reproductor tiene una batería interna. Cuando use la unidad por primera vez, cárguela durante 3 horas o hasta que el icono de batería muestre la batería llena. Nota: El reproductor continúa usando corriente de la batería tras apagarlo, si la unidad dejará de usarse un tiempo, la batería podría requerir una recarga. 3. Conexión y recarga Una vez que haya conectado el reproductor con el ordenador/cargado, verá la pantalla Opening > Connect o Charging. En la pantalla Connect, la batería se cargará en el fondo. En la pantalla Charging, los niveles del icono de la batería se estarán moviendo; la batería se está recargando.

3 El icono de la batería mostrará Full cuando se haya completado la recarga. Desconéctelo cuando termine. Pantalla Connect Pantalla Charging Batería Full Importante: La batería no puede cargarse cuando su ordenador esté en el modo de espera. El puerto USB de la mayoría de los teclados no ofrece suficiente alimentación para cargar el reproductor. Conecte solamente el reproductor directamente al puerto USB de su ordenador para evitar problemas de recarga. 4. Conectar y desconectar el reproductor Conecte el reproductor a su ordenador para subir archivos a su reproductor; o para descargar recordatorios vocales grabados a su ordenador. Conectar el reproductor Enchufe el cable USB al puerto mini USB del reproductor y al puerto USB de su ordenador; el ordenador detectará e instalará el controlador automáticamente. Una vez que se haya completado la instalación el reproductor se mostrará en My Computer o en el escritorio en el caso de una MAC. Ahora el reproductor estará listo para la subida/descarga de archivos de música con su ordenador. Transfiera los archivos usando el ratón del ordenado, arrastrando y soltando, o copiando y pegando, entre el reproductor y su ordenador. Desconéctelo cuando termine. Desconectar el reproductor No desconecte el reproductor cuando esté subiendo o descargando archivos con su ordenador. En un PC con sistema Windows, desconecte el reproductor pinchando el icono de la bandeja de sistema de Windows Safely Remove Hardware. En un PC con sistema MAC; desconecte el reproductor arrastrando el icono del reproductor del escritorio hasta Trash. Ahora será seguro desenchufar el cable USB.

4 Nota: Si no retira el hardware de forma segura con este procedimiento antes de desconectarlo, podría perderse información! 5. Almacenamiento de archivos El reproductor creará algunas carpetas predeterminadas, en la memoria Flash interna, cuando lo use.sin embargo, para los mejores resultados, se recomienda que ponga archivos los archivos de tipos distintos en distintos directorios. Por ejemplo, los archivos de música deben guardarse en el directorio MUSIC. Los archivos grabados en el directorio RECORD. Los archivos de imagen en el directorio PICTURE. Los archivos de vídeo en el directorio VIDEO. Los archivos de texto en TXT. La aplicación correspondiente podría no ser capaz de encontrar los archivos si no los guarda de este modo. 6. Para empezar Este reproductor viene con una pantalla táctil para que pueda elegir elementos o funciones tocando los iconos o archivos correspondientes. Acciones de la pantalla táctil Use la pantalla táctil con su dedo o uña. Importante: Nunca use un bolígrafo ni un lápiz ni otros objetos puntiagudos para tocar la pantalla táctil. Encender y apagar el reproductor Deslice el interruptor Power a la posición ON/OFF y sosténgalo durante 3 segundos para encender y apagar el reproductor. Cuando encienda el reproductor (ON), primero aparecerá la pantalla de apertura y después el escritorio para usarse, al mismo tiempo se mostrará el mensaje generating database. Ahora el reproductor estará listo para usarse. Apague (OFF) el reproductor cuando no lo use durante un tiempo más prolongado. Menú del escritorio Cada vez que encienda el reproductor, verá la pantalla de apertura seguida del escritorio que contiene las aplicaciones de su reproductor. Toque alguno de los iconos de las aplicaciones para abrirlas.

5 Escritorio Aplicaciones del reproductor Ícono y leyenda Descripción Escuche sus canciones. Cree una lista de reproducción. Escuche canciones en listas de reproducción por artista/álbum/género en su Music biblioteca de música. Vea sus archivos de vídeo/películas favoritas. Video Photo Text Record Explorer Radio Vea sus fotos favoritas individualmente o reprodúzcalas en una presentación. Lea su libro predilecto. Agregue una etiqueta y escoja una. Seleccione una página favorita para verla. NOTA: Esta función solo admite archivos.txt. Grabe recordatorios de voz con el micrófono integrado. Reprodúzcalos en el reproductor o guárdelos en su ordenador. Explore todos los tipos de archivos guardados y seleccione un archivo directamente para reproducirlo. Gestione sus archivos borrando los que no quiera del reproductor. Escuche estaciones de radio. Fije la región, buscar estaciones automática o manualmente, memorice/elimine estaciones y grabe la radio FM. Ofrece un poco de diversión.

6 Game Settings Ajuste los valores del reproductor; fije la hora, el idioma OSD, el brillo y el tiempo de iluminación de la pantalla, fije el modo de apagado y más Iconos/funciones de botones generales en la interfaz de funcionamiento Botón / Icono Descripción Vuelva al directorio superior. Explore los archivos de aplicaciones específicos. Vuelva al escritorio. Elimine un archivo o una carpeta. Vuelva a la pantalla anterior. Botón M Salga de la aplicación y vuelva al menú del escritorio. Botón Aumente el volumen. Botón Disminuya el volumen. 7. Modo Music Toque el icono Music ; entrará al menú del modo de música siguiente: Reproducir/pausar/detener un archivo Para reproducir un archivo, toque el icono / y el icono cambiará a, la música se reproducirá. Para pausar la reproducción, toque el icono y cambiará a, la música se pausará. El icono cambiará a cuando acabe la reproducción de las canciones conforme a su configuración. Cambiar al siguiente/anterior y adelantado/retroceso rápido Toque el icono para reproducir el siguiente archivo.

7 Toque el icono para reproducir el archivo anterior. Toque y sostenga el icono para adelantar rápidamente. Toque y sostenga el icono para retroceder rápidamente. O, arrastre la barra de progreso de reproducción para ajustar el progreso. Cambiar el volumen Pulse o pulse y sostenga el botón / para aumentar/disminuir los niveles de volumen. O, arrastre directamente la barra de volumen para ajustar los niveles de volumen. Cambiar el modo de reproducción Toque el icono / para cambiar entre reproducción en orden/barajada. Cambiar el modo EQ Toque el icono / / / / / / para cambiar el modo EQ. Modo de repetición Tap / / / / icon to switch the repeat mode. Nota: (Iconos) = repetir archivo una vez, = repetir archivo, = repetir todo, = repetir todo una vez, = intro (10 segundos) Elegir canciones en All Music / ID3 List / Play List / Tag List En el modo de música: Toque el icono, aparecerá un submenú con opciones. Toque el icono All Music para entrar a la lista de reproducción que contiene todos los archivos de audio. Después elija un archivo deseado para reproducirlo. Toque el icono ID3 List > Artist para entrar a la lista de reproducción y organizarla por intérprete. Toque el nombre del intérprete para mostrar una lista con todas las canciones de él. Entonces elija el archivo que quiera reproducir. Toque el icono ID3 List > Album para entrar a la lista de reproducción y organizarla por álbum. Toque el nombre del álbum para mostrar una lista con todas las canciones de él. Entonces elija el archivo que quiera reproducir. Toque el icono ID3 List > Genre para entrar a la lista de reproducción y organizarla por género. Toque el nombre del género para mostrar una lista con todas las canciones de él. Entonces elija el archivo que quiera reproducir. Toque el icono Play List después elija My Music List 1 / 2 / 3 / 4 / 5 para entrar a la lista de reproducción que usted haya creado y después elija una canción para iniciar la reproducción. Las canciones de la lista se reproducirán una por una.

8 Toque el icono Tag List y aparecerá su lista de música con etiqueta/archivos de voz con opciones, después seleccione el archivo que quiera reproducir. Nota: Las funciones All Music y ID3 List solo sirven con archivos de música que se hayan grabado en la memoria interna (Main Dir). Cambiar/elegir una carpeta de música (de Flash/tarjeta de memoria) Toque el icono, aparecerá un submenú con opciones. Toque Main Dir / Card Dir, aparecerá una lista en la pantalla. Elija la carpeta que contenga archivos de música y elija el archivo a reproducir. Si elige una carpeta que no tiene archivos de música admitidos, la lista se mostrará en blanco. Elija otra carpeta. Después elija el archivo que quiera reproducir. Toque el icono para volver al modo de música. Nota: Card Dir no mostrará carpetas y archivos cuando no haya una tarjeta micro SD insertada en el reproductor. Agregar una lista de reproducción Este reproductor le permite agregar la música en reproducción, si quiere agruparla, a la lista de reproducción. Entonces podrá reproducir este grupo la próxima vez que elija canciones usando la función Tag List mencionada arriba. Toque el icono, un submenú aparecerá con opciones. Toque el icono Add List y después elija My Music List 1 / 2 / 3 /4 /5 dependiendo de dónde quiera agruparla. El submenú desaparecerá y la música se guardará en el número de lista deseado. Agregar Tag List Este reproductor también le permite agregar una etiqueta al archivo de música/voz en reproducción, si quiere marcar el tiempo de la pista en la lista de etiquetas. Después podrá reproducir y recordar el tiempo marcado del archivo de música/voz la próxima vez que elija canciones usando la función de lista de reproducción mencionada arriba. Toque el icono, un submenú aparecerá con opciones. Toque el icono Add Tag, una ventanilla emergente marked aparecerá de 1-2 segundos. El nombre del archivo en reproducción junto con el tiempo marcado se guardará en a la lista de etiquetas. Ahora podrá añadir otra etiqueta en la misma canción o añadir una a otra canción si lo desea. Ver información de archivo Toque el icono, aparecerá una pantalla informativa con toda la información incluida en el archivo.

9 Toque el icono para volver al modo de música. Pantalla de información de letra/intérprete y álbum Este reproductor puede mostrar la letra en la sección central de la pantalla TFT si el archivo de música en reproducción tiene esta información. Sin embargo, si no hay letra disponible para el archivo, se mostrará la información de intérprete y álbum. 8. Modo Video Reproducir vídeos Toque el icono Video para entrar al modo de vídeo. Toque Main Dir / Card Dir que aparecerán, cuando haya una tarjeta micro SD insertada. Aparecerá una lista en la pantalla. Elija un archivo para iniciar la reproducción. O bien, Elija una carpeta que contenga archivos de vídeo y elija el archivo que quiera reproducir. Si elige una carpeta que no tenga archivos de vídeo admitidos, entonces la lista se mostrará en blanco. Elija otra carpeta. Toque el icono de un archivo de vídeo para reproducirlo. Interfaz del modo de vídeo Abrir el menú de herramientas de vídeo Toque el icono en cualquier lugar de la pantalla táctil y aparecerá el menú con herramientas de vídeo durante 3 segundos. Toque el icono para volver a la pantalla de la lista de archivos. Reproducir/pausar En el menú de herramientas de vídeo: Para pausar la reproducción, toque el icono y cambiará a, el video se habrá pausado. Para reproducir el vídeo de nuevo, toque el icono y el icono cambiará a, el vídeo continuará reproduciéndose. Cambiar al archivo siguiente/anterior y adelantar/retroceder rápidamente En el menú de herramientas:

10 Toque el icono para reproducir el siguiente archivo. Toque el icono para reproducir el archivo anterior. Toque y sostenga el icono para adelantar rápidamente. Toque y sostenga el icono para retroceder rápidamente. O, arrastre la barra de progreso para ajustar el progreso. Cambiar volumen Pulse o pulse y sostenga el botón / para aumentar/disminuir el nivel de volumen. Al mismo tiempo aparecerá el menú de herramientas en pantalla durante 3 segundos. También puede tocar directamente la barra de volumen para ajustar el nivel de volumen antes de que desaparezca el menú de herramientas. En el menú de herramientas: Toque el icono, después toque directamente la barra de volumen para ajustar el nivel de volumen antes de desaparecer el menú de herramientas. Cambiar de carpeta Toque el icono, aparecerá un submenú con opciones. Toque Main Dir / Card Dir, aparecerá una lista para usarse. Elija una carpeta que contenga archivos de vídeo y elija el archivo a reproducir. Si elige una carpeta sin archivos de vídeo admitidos, la lista se mostrará en blanco. Elija otra carpeta. Nota: Card Dir no mostrará archivos y carpetas cuando no haya tarjeta micro SD instalada en el reproductor. Añadir Tag List Toque el icono, una ventanilla emergente marked aparecerá de 1-2 segundos. El nombre del archivo en reproducción junto con el tiempo marcado se guardará en a la lista de etiquetas. Ahora podrá añadir otra etiqueta en la misma canción o añadir una a otra canción si lo desea. Play Tag List Toque el icono, aparecerá un submenú con opciones. Toque el icono Tag List, su lista de archivos de vídeo etiquetados aparecerá para su elección. Seleccione el archivo que quiera reproducir. 9. Modo Photo Toque el icono Photo para entrar al modo de exploración de fotos. Toque Main Dir / Card Dir que aparecerá, cuando haya tarjeta micro SD insertada. Aparecerá una lista para usarse. Elija un archivo para iniciar la reproducción. O, Elija una carpeta que contenga archivos de imagen y elija el archivo deseado para reproducirlo.

11 Si elige una carpeta que no tenga archivos de imagen admitidos, la lista se mostrará en blanco. Elija otra carpeta. Toque un archivo para reproducirlo. Toque el icono para cambiar entre la vista de miniaturas a la vista de nombres, esto hará que se carguen con mayor rapidez los archivos a elegir. Vista de iconos Vista de nombres de archivos Toque y sostenga la posición lateral inferior/superior de la pantalla de la lista, y los archivos se moverán arriba/abajo uno por uno. Elija el archivo a reproducir. Abrir el menú de herramientas de imagen Toque la pantalla táctil en cualquier lugar y el menú de herramientas de imagen se mostrará para usarse durante 3 segundos. Toque el icono para volver a la pantalla de lista de archivos. Cambiar a la imagen siguiente/anterior En el menú de herramientas de imagen: En el modo de exploración de imágenes, toque la pantalla para que salga el menú de herramientas. Toque el icono para reproducir el siguiente archivo. Toque el icono para el archivo anterior. Use la presentación de imágenes y fije el tiempo de presentación En el menú de herramientas de imagen: Toque la pantalla para abrir el menú de herramientas, toque el icono para entrar a la función de presentación y el icono cambiará al icono. Toque el icono para volver al modo de cambio manual. Para fijar el tiempo de presentación, toque el icono, aparecerá una lista de tiempos y después elija 1s / 2s / 3s / 4s / 5s según lo deseado. Mover la página de la lista arriba/abajo

12 Toque el icono / para mover la página de la lista abajo/arriba. O, arrastre la barra de progreso para ajustar la página abajo/arriba, el punto de la barra se moverá al lugar hasta donde se haya desplazado. 10. Modo Text Toque el icono Text para entrar al modo de texto. Toque Main Dir / Card Dir que aparecerá, cuando haya tarjeta micro SD insertada. Aparecerá una lista para usarse. Elija un archivo para iniciar la lectura. O, Elija una carpeta que contenga archivos de texto y elija el archivo deseado para reproducirlo. Si elige una carpeta que no tenga archivos de texto admitidos, la lista se mostrará en blanco. Elija otra carpeta. Toque el archivo deseado para iniciar la lectura del texto. Lista de archivos Lectura de texto Cambiar a la página siguiente/anterior En el modo de lectura de texto. Toque el icono para reproducir la página siguiente.. Toque el icono para reproducir la página anterior. O, toque la posición inferior/superior lateral, en la pantalla de lectura de texto, y la página se moverá una vez abajo o arriba. Toque y sostenga para moverse rápidamente hacia abajo/arriba. Cambiar carpeta Toque el icono, un submenú aparecerá con opciones. Toque Main Dir / Card Dir, una lista aparecerá. Elija una carpeta que contenga archivos de texto y elija el archivo que quiera leer. Si elige una carpeta sin archivos de texto admitidos, la lista se mostrará en blanco. Elija otra carpeta. Después elija un archivo que quiera reproducir. Toque el icono para volver al modo de música. Nota: Card Dir no mostrará carpetas ni archivos cuando no haya tarjeta micro SD insertada en

13 el reproductor. Salto a página Toque el icono para mostrar el cuadro Skip to, y después seleccione el porcentaje de salgo usando el icono /. Toque el área externa del cuadro Skip to para confirmar y salir. Entonces saltará a la página correspondiente al porcentaje elegido. Uso de autopágina y fijar el tiempo de autopágina Toque el icono para entrar a la función de autopágina y el icono cambiará al icono. Toque el icono para volver al modo de página manual. Para fijar el tiempo del cambio automático de página, toque el icono, aparecerá una lista donde podrá elegir 10s / 15s / 20s / 25s / 30s según el tiempo que quiera. Uso de Save Tag / Pick Tag Toque el icono para mostrar el cuadro de ajustes de etiquetas. Cuadro de ajustes de etiquetas Para guardar una etiqueta, toque cualquier campo empty, en Save tag, para guardar la página actual en la lista de etiquetas, entonces podrá ver que la página se etiquetó y se aparecerá en la lista Save Tag y Pick Tag al mismo tiempo. Para elegir una etiqueta, toque cualquier elemento de un cuadro para guardar la página actual en la lista de etiquetas; podrá ver que la página se etiquetó y guardó en la lista Save Tag y Pick Tag al mismo tiempo. Toque el icono para salir del cuadro de ajustes de etiquetas. O bien toque en el área externa del cuadro Save tag y Pick tag para confirmar y salir del cuadro de ajustes de etiquetas. Nota: Las etiquetas guardadas pueden sobrescribirse por las etiquetas nuevas cuando todos los elementos empty se hayan usado. 11. Grabar/modo Record Toque el icono Record para entrar al modo de grabación de voz.

14 Grabar y pausar grabación Para empezar a grabar, toque el icono y cambiará a. Para pausar la grabación, toque el icono para pausarla y el icono cambiará a. Guardar un archivo vocal grabado Toque el icono para guardar el archivo vocal grabado actual en la memoria, el cuadro de diálogo Saving File aparecerá algunos segundos. El archivo se guardará. Ver y reproducir archivos de voz Toque el icono, aparecerá una lista de archivos, todos los archivos grabados se mostrarán. Toque un archivo de voz deseado si quiere oírlo. Cambiar los ajustes de grabación (calidad y volumen) Para cambiar la calidad de grabación, toque el icono, aparecerá un submenú con opciones, después toque el icono Qual: y elija High / Medi / Low según lo deseado. Para cambiar el volumen de grabación, toque el icono Volume:, después elija +1 / +2 / +3 según lo requerido. 12. Uso del menú Explorer La función de exploración es para gestionar archivos, le permite conocer todos los tipos de archivos y carpetas dentro del reproductor, también le permite administrar fácilmente todos los tipos de archivos, reproducirlos o eliminarlos, en estas carpetas. Para usar la función de exploración, en el escritorio, toque el icono Explorer, y después toque el icono Main Dir / Card Dir, aparecerá una lista con opciones. Elija una carpeta y un archivo tocando / para desplazar la lista abajo/arriba. O bien arrastre la barra de progreso abajo/arriba, el punto de la barra se moverá a donde haya arrastrado la barra. Nota: Solo se mostrará Main Dir al momento de elegir cuando no haya tarjeta micro SD

15 insertada. Reproducir archivos de medios Toque cualquier tipo de archivo y el aparato abrirá el modo necesario para abrir y reproducir el archivo seleccionado. Borrar archivos de medios/carpetas Elija un archivo o una carpeta que quiera borrar, después toque el icono, aparecerá un cuadro de diálogo y finalmente toque Yes / No para confirmar. Nota: La carpeta y todos los archivos dentro de la carpeta se borrarán si se confirma mediante Yes. 13. Modo Game El reproductor viene con un juego llamado Mine. Para jugarlo: Toque el icono Game > Mine, la pantalla de juegos aparecerá para jugar. Toque el icono Easy / Hard para cambiar el nivel de dificultad. Toque el icono Mine para cambiar al modo Sign, entonces podrá marcar las minas con banderas, toque el icono de nuevo para que vuelva a Mine. Toque el icono para empezar un juego nuevo. Toque el icono Exit para volver al menú de juegos y después toque el icono para volver al escritorio. O, pulse el botón M para volver directamente al menú del escritorio. 14. Usar la radio Toque el icono Radio, aparecerá la pantalla de recepción de radio. Pantalla de recepción de radio Fijar la región de radio: Para cambiar la región de radio, toque el icono y después toque CHN / JPN / ERU / USA según lo deseado.

16 Nota: CNH = China, JPN = Japón, ERU = Europa, USA = EE. UU. Todas las estaciones almacenadas pueden borrarse cada vez que se fija o cambia la región. Sintonizar estaciones: Puede sintonizar estaciones usando autosintonizar o sintonización manual. Sintonización y almacenamiento automáticos: Toque el icono para entrar a la autosintonización y automemorización. La radio buscará estaciones en la gama de frecuencias 76 92MHz / MHz, todas las estaciones de radio encontradas se guardarán en el cuadro Channel List para usarse. La búsqueda se detendrá y emitirá la primera estación recibida, Sintonización y almacenamiento manuales: Toque el icono para entrar al modo de búsqueda manual. Para sintonizar su frecuencia de radio deseada, toque el icono o para cambiar la frecuencia arriba o abajo manualmente. (0.1MHz arriba o abajo). Cuando haya sintonizado la frecuencia deseada, la estación se recibirá, entonces toque el icono para entrar al modo de almacenamiento de canal. Un cuadro de diálogo para guardar aparecerá para confirmar. Toque Ok para guardar el canal recibido en la lista Channel List. Toque Cancel para abortar. Toque el icono o para cambiar la frecuencia y sintonizar y guardar otra estación de radio deseada. Nota: Un total de 20 estaciones, CH01 CH20, puede memorizarse en la lista de canales. Usar la lista de canales y cambiar a la siguiente estación Toque el icono para mostrar todos los canales de radio guardados por la autosintonización y la sintonización manual. Una lista aparecerá con opciones. Para seleccionar la estación de radio deseada, toque el icono / para mover la página de la lista abajo/arriba. O bien arrastre la barra de progreso para ajustar la página, el punto de la barra se moverá al lugar adonde se haya movido en la barra. Una vez seleccionado, toque el canal/frecuencia de radio deseado, por ejemplo CH03 : 90:30 MHz, para entrar a la estación de radio. La frecuencia seleccionada se mostrará y se recibirá la estación. Para cambiar a otras estaciones, toque el icono de nuevo o toque directamente el icono o para cambiar la estación abajo y arriba de acuerdo a la lista de canales.

17 Para eliminar la estación: Seleccione la estación no deseada tocando o, seguido del icono, un cuadro de diálogo de eliminación de estación aparecerá para confirmar. Elija Ok para confirmar o elija Cancel para abortar. O bien, Toque el icono para entrar a la lista de canales, y después seleccione la estación que quiera eliminar, toque el icono y elija Ok para confirmar. Cambiar el volumen Pulse o pulse y sostenga el botón / para aumentar/disminuir el volumen. O bien, arrastre la barra de volumen para ajustar el volumen. Silenciar la radio Para silenciar la radio, toque el icono y se cambiará a, el sonido se silenciará. Para reactivar el sonido, toque el icono y el icono cambiará a, el sonido se volverá a activar. Nota: Apague la función FM estéreo cuando la fuerza de señal de una estación sea débil y haya problemas de ruido de fondo en la transmisión. Grabación FM Seleccione la estación deseada, toque el icono para entrar al modo de grabación. Iniciar la grabación y pausarla Para iniciar la grabación, toque el icono y se cambiará a. Para pausar la grabación, toque el icono y el icono cambiará a. Guardar un archivo de voz grabado Toque el icono para guardar el archivo de voz grabado actual en la memoria, el diálogo Saving File aparecerá unos segundos. El archivo se guardará. Ver y reproducir un archivo de voz Toque el icono, aparecerá una lista de archivos, todos los archivos de voz grabados se mostrarán. Toque un archivo para reproducirlo si así lo desea. Cambiar ajustes de grabación (calidad y volumen) Para cambiar la calidad de grabación, toque el icono, aparecerá un submenú con opciones, después toque el icono Qual: y elija High / Medi / Low según lo deseado. Para cambiar el volumen de grabación, toque el icono Volume:, después elija +1 / +2 / +3 según lo requerido.

18 15. Usar Settings Toque el icono Setting para entrar a la interfaz de ajustes. Interfaz Settings Player Information Toque el icono Player Information para ver la información de sólo lectura del producto, como versión, memoria, información de archivos, etc. Nota: Toque el icono para volver a la pantalla de ajustes. Set Time Toque el icono Set time para entrar a la interfaz de ajustes de hora y fecha. Toque el icono y para fijar los números correspondientes al año, mes, día y hora. Toque el icono para volver a la pantalla de ajustes y la fecha y hora del sistema se actualizarán en el reloj de la esquina superior izquierda de la pantalla. Ajustar idioma Este reproductor puede usar distintos idiomas. Para fijarlos, toque el icono Language y después elija el idioma OSD. Ajustar pantalla Toque el icono display para entrar al menú de ajustes de pantalla. Toque el icono y para elegir 0s / 5s / 10s / 15s / 30s / 1m / 5mi / 15m / 30m como valor de BLight Time (tiempo de iluminación de la pantalla). Nota: S = segundos y m = minutos Toque el icono a para elegir un nivel de brillo para la opción Brightness.

19 Calibrar En algunos casos, como en descargas de tensiones electroestáticas, podría requerir calibrar el sentido táctil de la pantalla si la función táctil se alteró. Para calibrar el panel táctil, toque el icono Calibrar, un marcador aparecerá en la esquina superior izquierda de la pantalla, después toque el centro de para iniciar la calibración. Siga el marcador táctil que aparece en distintos lugares hasta finalizar la calibración. Fijar apagado automático Toque el icono Power Off y elija OFF, 10 minutes, 15 minutes, 30 minutes, 60 minutes o 120 minutes según lo deseado tocando el icono y. Nota: El ajuste cambiará al valor predeterminado OFF si reinicia el reproductor. Ajustes originales Toque el icono Default, el reproductor hará la advertencia WARNING para restaurar o no los valores originales de los ajustes. Toque el icono Yes para restaurar los ajustes originales. Toque el icono No para abandonar la restauración. Actualización Podría requerir actualizar el firmware para un rendimiento avanzado del reproductor o si el firmware tiene problemas o se daña de algún modo, por ejemplo si ocurre una descarga de voltaje electrostático. Por favor siga las instrucciones definidas por el distribuidor (en caso de haber) o siga las instrucciones de System Utility Tools si se incluyen. No se recomienda hacerlo si el reproductor está funcionando correctamente. Toque el icono Upgrade para entrar al modo de actualización de firmware. Un cuadro de diálogo con advertencias aparecerá al momento de hacerlo, y podrá insertar un USB y ejecutar System Utility Tools con el nuevo firmware para la actualización con su ordenador. Toque el icono NO para abortar la actualización. Bloqueo/desbloqueo de uso Este reproductor le permite bloquear la pantalla táctil y todas las funciones de las teclas para evitar el uso accidental de botones. Para bloquear, deslice el interruptor Power a la posición HOLD, un icono de bloqueo aparecerá como notificación de 2-3 segundos. Todas las funciones de las teclas y las operaciones táctiles se deshabilitarán. Para desbloquear: deslice el interruptor Power de vuelta a la posición original, un icono de desbloqueo aparecerá como notificación de 2-3 segundos. Todas las funciones de las teclas y

20 operaciones táctiles se rehabilitarán. Reinicio Si el reproductor se congela durante el uso, pulse el botón RESET usando un objeto/herramienta adecuado, como un mondadientes de madera o un destornillador de plástico, para reiniciar el reproductor. 16. Usar la ranura para tarjetas micro SD (tarjeta T-Flash) Este reproductor le permite reproducir los archivos admitidos desde una tarjeta de memoria micro SD (T-Flash). Insertar/retirar una tarjeta micro SD Para insertar/retirar una tarjeta micro SD de forma segura de la ranura para tarjetas, debe apagar el reproductor. Ver/reproducir los archivos de una tarjeta micro SD Del escritorio, toque el icono Video / Photo / Text / Explorer, aparecerá una lista, toque Main DIR / Card Dir y después elija la carpeta y el archivo deseados a reproducir. Para el modo de música, toque el icono Music, después toque el icono, aparecerá una lista, después toque Main DIR / Card Dir y finalmente elija la carpeta y el archivo a reproducir. Notas: Main DIR es la memoria interna del reproductor. Card DIR es la tarjeta micro SD que insertó al reproductor. 17. Usar la herramienta de conversión de vídeo La herramienta de conversión de vídeo se usa para convertir archivos AV al formato avanzado AVI o WMV, el formato de vídeo recomendado, para que sean visibles en este reproductor, Qué formatos de vídeo pueden convertirse Esta herramienta puede convertir los archivos de vídeo de los formatos siguientes: 1) Archivos de formato.avi; 2) Archivos de formato.asf y.wmv Windows Media; 3) Archivos de formato.mpg,.mpeg y.dat MPEG1; 4) Archivos de formato.rm,.ram y.rmvb Real Play; 5) Archivos de formato.mov Quick Time; 6) Archivos de formato.vob MPEG2; 7) Archivos de formato.swf Flash (actualmente no pueden convertirse a archivos WMV); 8) Los archivos de formato.avi y.wmv pueden volver a convertirse a.avi; 9) Los archivos de formato.avi y.wmv pueden volver a convertirse a.wmv.

21 Importante: Para el convertidor de vídeo, asegúrese de tener instalado Microsoft DirectX 9.0 o uno más reciente. Cuando convierta archivos de vídeo de formato Real Media, QuickTime y MPEG2, instale el filtro DirectShow correspondiente primero. De lo contrario, el convertidor AVI podría no funcionar con normalidad. Como gestor de medios en Windows XP y Windows 2003, asegúrese de haber instalado Microsoft Media Player 10.0 o más reciente, y Microsoft.NET Framework 3.0. Instalación del software Para instalar esta herramienta de conversión de vídeo en su ordenador, pinche para abrir la carpeta llamada Utilities > Video Conversion Software en el CD incluido o guardado en la memoria Flash del reproductor. Seleccione Setup para iniciar la instalación del programa, siga las instrucciones para pinchar el botón Next, y pinche el botón Close cuando se haya completado exitosamente la instalación. Ejecutar la herramienta de conversión de vídeo Pinche el botón del menú start > program, seleccione Media Player Utilities 5.22 > Video Converter para entrar a la interfaz principal. Añadir archivos AV Pinche el botón del lado derecho de la columna Input File para agregar archivos AV a convertirse, y un cuadro de diálogo emergerá automáticamente para agregar uno o más archivos AV. Tras agregar un archivo, la ruta del archivo AV se mostrará en el campo Input File como se muestra debajo; se mostrará en la columna de estado la información relevante del archivo agregado: la casilla, el nombre y ruta del archivo, el estado y longitud del archivo.

22 Archivo AV de entrada y de salida Pinche el botón para elegir la carpeta donde se guardarán los archivos AV convertidos, el cuadro de diálogo Browse File Folder emergerá, seleccione la ruta de almacenamiento y después pinche el botón Confirm para completar. Pinche el botón para seleccionar la carpeta donde están los archivos originales, un diálogo emergerá para agregar uno o más archivos AV, el archivo original se mostrará en la ventana de archivos ya que se seleccione. Seleccione con resaltamiento los archivos AV sin procesar de la ventana de archivos, el icono se resaltará como. Después pinche el icono y se mostrará un cuadro de diálogo. Elija 320x240 los píxeles de AVI (Xvid) / WMV. Frames per second como Middle / High Frame Ratio como Full Screen Pinche OK para confirmar. Pinche para iniciar la conversión. Tras convertir, los archivos AV convertidos se reproducirán automáticamente a modo de previsualización. Ahora el archivo AV convertido estará listo para transferirse, puede simplemente copiar y pegar los archivos AMV convertidos al reproductor. Nota: Solo se admite el pixelaje 320x240, asegúrese de seleccionar 320x240.

23 18. Problemas y soluciones: No puede encenderse. Revise si la batería está cargada y con suficiente energía. Auriculares sin sonido. Revise si el volumen está a 0 y conecte las clavijas de los auriculares con firmeza. Revise si la clavija de los auriculares está sucia. Un MP3 dañado podría hacer ruido de estática y el sonido podría entrecortarse. Asegúrese de que los archivos musicales no estén dañados. La función de teclas o táctil no funciona. Revise que el interruptor bloqueador de teclas no esté en la posición de bloqueo. Caracteres del LCD corruptos. Compruebe que haya seleccionado el idioma correcto. Descarga de archivos de música falla. Revise si el cable USB está dañado y conectado correctamente. Revise si el controlador está bien instalado. Revise si la memoria del reproductor está llena.

24 19. Especificaciones: Pantalla Dimensiones Peso Conexión PC Impedancia de auriculares Impedancia de auriculares Memoria interna Memoria externa Batería recargable Formato de grabación de voz Formato de música Formato de vídeo Formato de imagen Formato de ciberlibro Audio Temperatura de funcionamiento Idiomas OSD Sistemas operativos TFT de 2.4 pulgadas, resolución 320x240(RGB) 83mm (L) x 50mm (F) x 14.5mm (A) 60g USB 2.0 (alta velocidad) 32 ohmios 8 ohmios (Mono) N/A Tarjeta de memoria Micro SD; T-Flash (hasta 8GB) Litio: 3.7V, 700mAh Tiempo de reproducción de música: > 8 horas (modo de ahorro energético, 2/3 de salida de auriculares) Tiempo de reproducción de vídeo: > 3 horas WAV 32kbps / 64kbps / 192kbps MP3, WMA 32kbps - 320kbps APE, FLAC, OGG AVI(Xvid), WMV, FLV, QVGA resolución 320x240, 30fps 3GP, RM/RMVB, JPEG, BMP, GIF, TIF, PNG TXT 0 Potencia de auriculares IZQ: 150mVrms + DER: 150mVrms (a 32 ohmios) Respuesta en frecuencia 20Hz 20,000Hz SNR > 60dB - 40 Varios idiomas Windows XP / Vista, Mac OS 9.2 o más recientes 20. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD Se realizan regularmente actualizaciones al firmware y/o a los componentes del hardware. Por lo tanto, algunas de las instrucciones, especificaciones e imágenes de este instructivo podrían diferir ligeramente de su situación concreta. Todos los elementos descritos en esta guía son únicamente para su referencia y podrían no aplicarse en una situación específica. No se pueden obtener derechos o derechos legales de la descripción hecha en este manual.

25 21. RECICLAJE Si en algún momento futuro requiere desechar este producto, por favor tome en cuenta que: Los residuos de productos eléctricos no deben tirarse en la basura doméstica. Por favor recicle donde existan centros para ello. Consulte con su autoridad local o minorista para obtener información sobre el reciclaje (Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

Manual del usuario MP Soundblaster

Manual del usuario MP Soundblaster Manual del usuario MP Soundblaster Reproductor MP3 con altavoz activo Conozca los controles del reproductor Núm. Descripción Núm. Descripción 1 Altavoz 7 (Reproducir / Pausar / Encendido, apagado) 2 Indicador

Más detalles

XION XI-MP294-4GB XION XI-MP298-8GB. Reproductor MP5 con pantalla táctil. Manual de Instrucciones

XION XI-MP294-4GB XION XI-MP298-8GB. Reproductor MP5 con pantalla táctil. Manual de Instrucciones XION XI-MP294-4GB XION XI-MP298-8GB Reproductor MP5 con pantalla táctil Manual de Instrucciones 1. Controles e interfaces básicos del reproductor Ítem Descripción Ítem Descripción 1 Micrófono (mono) 6

Más detalles

Reproductor de MP3 Trek

Reproductor de MP3 Trek www.master-g.com Reproductor de MP3 Trek Lea cuidadosamente el manual de uso antes de conectar o poner en marcha el equipo. 1 - Introducción Felicitaciones por adquirir este reproductor de MP3. La alta

Más detalles

Dé vuelta el teléfono celular y retire la tapa posterior y la batería. Inserte la tarjeta SIM correctamente en la ranura para la tarjeta (SIM2 aplica

Dé vuelta el teléfono celular y retire la tapa posterior y la batería. Inserte la tarjeta SIM correctamente en la ranura para la tarjeta (SIM2 aplica 1 SU AVVIO L600 PREPARACIÓN DE SU TELÉFONO INSERTAR TARJETA SIM Dé vuelta el teléfono celular y retire la tapa posterior y la batería. Inserte la tarjeta SIM correctamente en la ranura para la tarjeta

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO DEL MP6 TV PORTÁTIL NESDO 99

INSTRUCCIONES DE USO DEL MP6 TV PORTÁTIL NESDO 99 INSTRUCCIONES DE USO DEL MP6 TV PORTÁTIL NESDO 99 Para manejar este dispositivo fácilmente, por favor, asegúrese de leer este folleto de instrucciones antes de iniciar este equipo de modo que usted pueda

Más detalles

HS-2410-8GB. Manual para el usuario

HS-2410-8GB. Manual para el usuario HS-2410-8GB Manual para el usuario Abril 2013 Por favor lea este manual con cuidado antes de usar el producto. ENHORABUENA! Gracias por la compra de este producto de Hip Street y esperamos que disfrute

Más detalles

Modelo: XEMIO-955 / 965 / 966. Reproductor MP4 / Pantalla táctil. Manual del usuario (Español)

Modelo: XEMIO-955 / 965 / 966. Reproductor MP4 / Pantalla táctil. Manual del usuario (Español) Modelo: XEMIO-955 / 965 / 966 Reproductor MP4 / Pantalla táctil Manual del usuario (Español) Para información y asistencia, www.lenco.com Advertencias Noes No coloque llamas descubiertas, como velas encendidas,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Preguntas frecuentes T920

Preguntas frecuentes T920 Preguntas frecuentes T920 1.- El navegador no enciende 2.- La pantalla no enciende 3.- La pantalla responde con lentitud 4.- La pantalla se congela 5.- La pantalla se lee con dificultad 6.- Respuesta imprecisa

Más detalles

Consideraciones de importancia. Vista general del funcionamiento

Consideraciones de importancia. Vista general del funcionamiento Consideraciones de importancia Esta información es para que el usuario utilice el reproductor correctamente, por favor léala detenidamente. Por favor, evite altas temperaturas superiores a 35ºC o bajas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DENVER MPG-4054 NR Reproductor multimedia

MANUAL DE USUARIO DENVER MPG-4054 NR Reproductor multimedia MANUAL DE USUARIO DENVER MPG-4054 NR Reproductor multimedia El reproductor de vídeo MP4 es un completo reproductor multimedia. Esto significa que mostrará fotografías, e-books de texto, grabará y reproducirá

Más detalles

Instructivo de Microsoft Windows

Instructivo de Microsoft Windows Instructivo de Microsoft Windows El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello, para

Más detalles

Sistema:Android4.0 - Procesador:VC0882 - Edición:V01 - DA30

Sistema:Android4.0 - Procesador:VC0882 - Edición:V01 - DA30 Introducción Básica... 1 Guía Rápida... 1 Manejo y carga de la batería... 1 Encendido y Apagado... 2 Conexión con el PC... 3 Introducción al Sistema... 4 Barra Inferior del Sistema... 4 Menú de la pantalla

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LA NUEVA GENERACION EN TECNOLOGIA NM- 107. Reproductor de Audio Digital Portátil MP3

MANUAL DE USUARIO LA NUEVA GENERACION EN TECNOLOGIA NM- 107. Reproductor de Audio Digital Portátil MP3 LA NUEVA GENERACION EN TECNOLOGIA NM- 107 Reproductor de Audio Digital Portátil MP3 MANUAL DE USUARIO Favor de leer el manual completamente antes de operar este producto. Conservar el manual para futuras

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES TABLETS INFINITY

PREGUNTAS FRECUENTES TABLETS INFINITY PREGUNTAS FRECUENTES TABLETS INFINITY ÍNDICE PÁGINA 2. Antes de empezar 3.Primera Carga / Desbloqueo 4. Conexión USB / Conexión WiFi 5. Drivers / Mensaje de error al descargar aplicación / Error al conectarse

Más detalles

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (Windows & Mac OS X)

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (Windows & Mac OS X) IRISPen Air 7 Guía rápida del usuario (Windows & Mac OS X) Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRISPen Air TM 7. Le recomendamos que la lea antes de utilizar el escáner y el

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

V-Safe 100. Guía del usuario. Febrero de 2005

V-Safe 100. Guía del usuario. Febrero de 2005 V-Safe 100 Guía del usuario Febrero de 2005 1 Guía del usuario V-Safe 100 Derechos reservados Verbatim Corporation 2005 INFORMACIÓN DE CONTROL DEL DOCUMENTO N de control del documento: Cargo Nombre Fecha

Más detalles

Manual de instrucciones DPR-15/DPR 215

Manual de instrucciones DPR-15/DPR 215 Manual de instrucciones DPR-15/DPR 215 Controles 1. Control de sintonía 2. Botón Select (Seleccionar) 3. Botones de presintonías 4. Control de volumen 5. Pantalla LCD 6. Botón Info 7. Botón de Sintonía

Más detalles

INSTRUCCIONES REGISTRADOR PL-125-T2USB

INSTRUCCIONES REGISTRADOR PL-125-T2USB INSTRUCCIONES REGISTRADOR PL-125-T2USB Botones: 1. Puerto de sensores. 2. Temperatura 1 y temperatura 2 3. Display 4. Medidas en Cº, Fº 5. Botón de grabación. 6. Conexión USB 7. Retención de lectura. 8.

Más detalles

Español. Fotos, Música y Vídeos

Español. Fotos, Música y Vídeos Español Introducción n a las Fotos, Música y Vídeos 1 Comience aquí Requisitos Complete todos los pasos indicados en Información importante, que se incluyen en el paquete de la computadora de mano. Localice

Más detalles

MANUAL MP5 PMP EN ESPAÑOL

MANUAL MP5 PMP EN ESPAÑOL MANUAL MP5 PMP EN ESPAÑOL Guia rápida: Principales funciones del Mp5 PMP: -Música. Reproduce archivos de audio en formato MP1, MP2, MP3 y WMA. -Video. Reproduce Arhivos de Video en formato WMA y AVI. -Radio

Más detalles

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida Introducción Introducción a NTI Shadow Bienvenido a NTI Shadow. Nuestro software permite a los usuarios programar trabajos de copia de seguridad continuos que copian el contenido de una o más carpetas

Más detalles

REPRODUCTOR MP3 ESPIA

REPRODUCTOR MP3 ESPIA GUÍA DE OPERACIÓN REPRODUCTOR MP3 ESPIA INSTRUCCIONES BASICAS 1. ENCENDIDO: En estado apagado pulse el botón: [Encender/Apagar/Reproducir/Cambiar Modo] y se encenderá una luz amarilla que se apaga un segundo

Más detalles

Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Anexo de la Guía del usuario de Retrospect 9 www.retrospect.com 2011 Retrospect, Inc. Todos los derechos reservados. Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Vista y descripción del producto

Vista y descripción del producto Vista y descripción del producto 1. Botón INICIO. 2. Botón ENTER. 3. Botones direccionales. 4. Botón VOLVER. 5. Botón MENÚ. 6. Botón ENCENDIDO. 7. Indicador de carga. 8. Ranura para Tarjeta: 9. Micro USB.

Más detalles

HP Backup and Recovery Manager

HP Backup and Recovery Manager HP Backup and Recovery Manager Manual de usuario Version 1.0 Índice Introducción Instalación Cómo se instala Opciones de idioma HP Backup and Recovery Manager Recordatorios Copias de sguridad programadas

Más detalles

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Lea este documento antes de instalar Mac OS X, ya que contiene información importante acerca del proceso de instalación de Mac OS X. Requisitos

Más detalles

REPRODUCTOR MP4 MP - 446

REPRODUCTOR MP4 MP - 446 REPRODUCTOR MP4 MP - 446 MANUAL DE INSTRUCCIONES PRECAUCIONES No exponga el aparato a impactos ni lo deje caer desde lo alto. No utilice el aparato en lugares con temperaturas extremas, calor, frío, humedad

Más detalles

Marco digital para fotos de 10.4 pulgadas DF-1020 MANUAL DEL USUARIO

Marco digital para fotos de 10.4 pulgadas DF-1020 MANUAL DEL USUARIO Marco digital para fotos de 10.4 pulgadas DF-1020 MANUAL DEL USUARIO Para obtener información y apoyo, www.lenco.eu Tabla de Contenido Introducción.................. 3 Instalación de su unidad... 3 Conexión

Más detalles

XnView. Creado por maxpayne8@gmail.com y dinoapla@gmail.com.

XnView. Creado por maxpayne8@gmail.com y dinoapla@gmail.com. XnView Manual para el usuario Con este manual se enseñaran los pasos para editar sus imágenes. Contenido: Requerimientos: Windows 95/98/NT/ME/XP Pentium, 8 MB libres en el disco y Nero 4 (solamente es

Más detalles

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows 1 APUNTES DE WINDOWS Unidad 1: Windows y sus Elementos Elementos de Windows Escritorio: Es la pantalla que aparece cuando se inicia una sesión con Windows, desde aquí es de donde se administra el computador.

Más detalles

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario 1 Manual de Usuario 2 Introducción...3 Qué es el?...3 Propósito de la aplicación...3 Precauciones y recomendaciones al momento de usar el Asistente...3 Cuándo se abre o cierra el Asistente?...4 Conceptos

Más detalles

PV Applications Manager. Guía del usuario

PV Applications Manager. Guía del usuario PV Applications Manager Guía del usuario S Microsoft, Windows y Windows NT son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/u otros países. Otros

Más detalles

1 MANUAL DE INSTALACIÓN

1 MANUAL DE INSTALACIÓN 1 MANUAL DE INSTALACIÓN El software necesario para la ejecución de las aplicaciones se incluye en el apartado software del cd del proyecto. Aún así, a continuación se explica como poder descargar los programas

Más detalles

http://www.canariascci.com 1130496 CÁMARA OCULTA EN BOLÍGRAFO GRABACIÓN ESPÍA

http://www.canariascci.com 1130496 CÁMARA OCULTA EN BOLÍGRAFO GRABACIÓN ESPÍA 1130496 CÁMARA OCULTA EN BOLÍGRAFO GRABACIÓN ESPÍA Manual de usuario 1 CONTENIDO DEL PRODUCTO Bolígrafo espía Cable de carga USB Transformador de corriente Manual de instrucciones Memoria Micro SD de 8Gb

Más detalles

TABLET GOCLEVER TERRA 9o

TABLET GOCLEVER TERRA 9o TABLET GOCLEVER TERRA 9o MANUAL DE USUARIO VISITE NUESTRA PAGINA WEB WWW.GOCLEVER.COM INDICE DE CONTENIDOS Introducción 4 Batería 4 Pantalla principal y lista de aplicaciones. 5 Tajeta MicroSD 7 Idioma

Más detalles

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS Tutorial 1 MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS 1.1.- Creando carpetas Para organizar la información que almacenamos en nuestros ordenadores, tenemos una elemento denominado carpeta. Vamos a ver cómo, usando

Más detalles

www.canariascci.com Gestión centralizada de cámaras IP Aplicación cliente (IPCMonitor) Mayo, 2011 Versión 1.3 Manual de usuario

www.canariascci.com Gestión centralizada de cámaras IP Aplicación cliente (IPCMonitor) Mayo, 2011 Versión 1.3 Manual de usuario www.canariascci.com Gestión centralizada de cámaras IP Aplicación cliente (IPCMonitor) Mayo, 2011 Versión 1.3 Manual de usuario 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1 Introducción... 3 2 Requisitos del ordenador...

Más detalles

6.1. Conoce la papelera

6.1. Conoce la papelera Unidad 6. La papelera de Reciclaje 6.1. Conoce la papelera La papelera no es más que un espacio en el disco duro reservado para almacenar la información que eliminamos, evitando que esta información aparezca,

Más detalles

Manual del usuario. Higro-Termómetro Registrador Modelo SD500

Manual del usuario. Higro-Termómetro Registrador Modelo SD500 Manual del usuario Higro-Termómetro Registrador Modelo SD500 Introducción Agradecemos su compra del registrador de datos de temperatura/humedad SD500 de Extech. Este medidor mide, exhibe y guarda las lecturas

Más detalles

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRISPen TM Executive 7.

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRISPen TM Executive 7. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRISPen TM Executive 7. Las descripciones de esta guía están basadas en el sistema operativo Windows 7. Lea esta guía antes de utilizar el escáner

Más detalles

Guía de inicio rápido del

Guía de inicio rápido del Guía de inicio rápido del Felicitaciones por su nuevo DENVER MPG-4022NRC. ADVERTENCIA Lea las instrucciones de seguridad antes de cambiar el volumen. El uso seguro depende del tiempo de exposición y los

Más detalles

F-Series Desktop Manual Del Usuario

F-Series Desktop Manual Del Usuario F-Series Desktop Manual Del Usuario F20 es Espanõl Contenido Leyenda de iconos y texto...3 Definición de F-Series Desktop...4 Instalación de F-Series Desktop en el ordenador...4 Suscripción a la información

Más detalles

Modelo Tablet Banghó AERO: 1024

Modelo Tablet Banghó AERO: 1024 Guía del usuario Tablet Modelo Tablet Banghó AERO: 1024 Tabla de contenidos Acerca de esta guía del usuario...1 Instrucciones para el cuidado y funcionamiento...3 Contenido del empaque... 4 Introducción

Más detalles

Manual Tablet S93 Series

Manual Tablet S93 Series COMPUMAX Manual Tablet S93 Series Bogotá Colombia 1 1. Características del producto. - Android OS, v4.2 (JB). - Pantalla de 9 pulgadas de ancho 04:03. - Vidrio de panel táctil de cristal. - Super Slim

Más detalles

COPY. Map Utility Ver. 1.4 INSTRUCCIONES. Cambiar entre páginas. Contenido de estas instrucciones

COPY. Map Utility Ver. 1.4 INSTRUCCIONES. Cambiar entre páginas. Contenido de estas instrucciones Map Utility Ver..4 INSTRUCCIONES Contenido de estas instrucciones En este manual, las ventanas que se utilizan en los ejemplos proceden de Windows 7. La cámara o receptor GPS se muestra como un icono.

Más detalles

Descripción 2. Uso del botón Encendido Puesta en marcha: Apagado: Apagado y encendido de la pantalla:

Descripción 2. Uso del botón Encendido Puesta en marcha: Apagado: Apagado y encendido de la pantalla: Descripción 1. Cámara trasera 2. Altoparlante 3. Encendido / apagado 4. Toma de auriculares 5. Interfaz Micro USB 6. DC charger interface 7. EIVolume+, Volume 8. Interfaz TF-CARD 9. Reiniciar 10. Cámara

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

Manual de Instalación y Configuración

Manual de Instalación y Configuración Manual de Instalación y Configuración CONTENIDO 1. Instalación y Desinstalación del Programa...2 1.1 Requisitos de Sistema...2 1.2 Programa de Instalación...2 1.3 Desinstalación del Programa...3 2. Configuración...4

Más detalles

EasyPen M406. Manual del usuario. Windows 7 / Vista / XP. Controlador de Tableta io

EasyPen M406. Manual del usuario. Windows 7 / Vista / XP. Controlador de Tableta io EasyPen M406 Manual del usuario Windows 7 / Vista / XP Controlador de Tableta io I. Información general----------- -------------------------------------------------------------------- 2 1. Vista general--------------------------

Más detalles

Manual de instalación del PVR-TV 7131

Manual de instalación del PVR-TV 7131 Manual de instalación del PVR-TV 7131 Contenido V1.0 Capítulo 1: Instalación del hardware PVR-TV 7131...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2 Capítulo

Más detalles

Instrucciones de uso. Página de aplicaciones

Instrucciones de uso. Página de aplicaciones Instrucciones de uso Página de aplicaciones CONTENIDO Cómo leer este manual... 2 Símbolos utilizados en los manuales... 2 Exención de responsabilidades...3 Notas...3 Lo que puede hacer en la página de

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública (MGA), en Sistemas Operativos Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas

Más detalles

Tableta TABI EUTB-745 GUÍA DE ANDROIDTM

Tableta TABI EUTB-745 GUÍA DE ANDROIDTM Tableta TABI EUTB-745 GUÍA DE ANDROIDTM USO DE ANDROID Pantalla de inicio La pantalla de inicio es la primera pantalla que aparece después de desbloquear su dispositivo. Puede utilizar hasta 5 pantallas

Más detalles

Mini Cámara espía Coche Full HD Visión Nocturna y Detector

Mini Cámara espía Coche Full HD Visión Nocturna y Detector Mini Cámara espía Coche Full HD Visión Nocturna y Detector NOTA DEL FABRICANTE: Gracias por elegir nuestros productos. Por favor, lea atentamente el manual de usuario antes de utilizar el producto y asegúrese

Más detalles

GPS 5 para camiones y coches 800MHz 4GB con mapas

GPS 5 para camiones y coches 800MHz 4GB con mapas GPS 5 para camiones y coches 800MHz 4GB con mapas Manual de Usuario 1 ofertasmultimedia.es ÍNDICE CONTENIDO 1. Introducción al producto... 3 1.1. Introducción... 3 1.2. Contenido... 3 2. Características

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS VISTA Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía de instalación le ayudará a instalar el software y los controladores

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 Editado por: Ideas y Programas, S.L. San Román de los Montes 25-Enero-2012. ARKITool, ARKIplan, ARKITool Plus son marcas registradas por Ideas y Programas, S.L.

Más detalles

Características de VideoCAM Trek. Instalación de VideoCAM Trek

Características de VideoCAM Trek. Instalación de VideoCAM Trek Características de VideoCAM Trek 1 Botón de disparo 2 Indicador LED 3 Objetivo 4 Base giratoria Instalación de VideoCAM Trek 1. Instale el controlador antes de conectar la VideoCAM Trek al puerto USB.

Más detalles

PASO 1 CONEXIÓN A UN APARATO DE TV

PASO 1 CONEXIÓN A UN APARATO DE TV PASO 1 CONEXIÓN A UN APARATO DE TV HDMI A/V (vídeo compuesto y audio 2 canales) - La mayoría de aparatos de TV HDMI no soportan señal entrelazada (576i/480i), que es la salida vídeo por defecto de esta

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA MULFIFUNCIÓNAL DIGITAL INTRODUCCIÓN ANTES DE LA INSTALACIÓN

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA MULFIFUNCIÓNAL DIGITAL INTRODUCCIÓN ANTES DE LA INSTALACIÓN GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA MULFIFUNCIÓNAL DIGITAL INTRODUCCIÓN ANTES DE LA INSTALACIÓN INSTALANDO EL CONTROLADOR DE LA IMPRESORA CÓMO CONECTARSE A UN ORDENADOR CÓMO CONFIGURAR EL CONTROLADOR

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Capítulo 1: Introducción

Capítulo 1: Introducción Capítulo 1: Introducción 1,1 Contenido del embalaje Al recibir su TVGo A03MCE, asegúrese de que los siguientes objetos están incluidos en el paquete. TVGo A03MCE CD del controlador Mando a distancia Guía

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP DISPOSITIVOS TCP/IP. Los dispositivos TCP/IP son equipos autónomos que funcionan de forma independiente a la PC y que tiene incorporado el procesamiento de identificación por medio de la huella digital,

Más detalles

CÁMARA HD PARA COCHES

CÁMARA HD PARA COCHES CÁMARA HD PARA COCHES Manual 87231 Para hacer un mejor uso de todas las funciones de la cámara digital para coches, por favor lea el manual detenidamente antes de usarla. Precaución 1. Por favor, inserte

Más detalles

LearnMate 5. Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5. Catálogo #200047 Rev. B

LearnMate 5. Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5. Catálogo #200047 Rev. B LearnMate 5 Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5 Catálogo #200047 Rev. B Julio de 2011 Copyright 2011 intelitek Inc. Guía de configuración de Texto a voz de LearnMate 5 Julio de 2011 Se ha

Más detalles

MAN MA UAL A L DE D USUAR A IO R TABLETA E742

MAN MA UAL A L DE D USUAR A IO R TABLETA E742 MANUAL DE USUARIO TABLETA E742 Atención: Este manual contiene medidas importantes de seguridad y el uso correcto de la información del producto para evitar accidentes. Por favor, asegúrese de leer el manual

Más detalles

Guía de instalación de Gesclivet.

Guía de instalación de Gesclivet. Guía de instalación de Gesclivet. Índice 1. Previo a la instalación 2. Instalación en un único puesto de trabajo 3. Instalación en una Red de ordenadores 3.1. Instalación en el puesto Servidor 3.2. Instalación

Más detalles

Manual De Usuario U705

Manual De Usuario U705 Manual De Usuario U705 1. Introducción 1.1 Agradecimientos Muchas gracias por elegir este producto. El producto es un dispositivo de Internet móvil, delicado, pequeño y también portátil. También está equipado

Más detalles

MODELO: 301 RESPALDO DE TARJETA SIM

MODELO: 301 RESPALDO DE TARJETA SIM MODELO: 301 RESPALDO DE TARJETA SIM Con establecimiento de password y visión de la agenda telefónica MANUAL DE OPERACIÓN INTRODUCCION El modelo 301 es uno de nuestros nuevos dispositivos para respaldar

Más detalles

Por favor inserta el CD de drivers en el CD ROM de tu ordenador.

Por favor inserta el CD de drivers en el CD ROM de tu ordenador. Sistema requerido 1. IBM-Compatible PC 2. Microsoft Windows 98SE/ME/2000/XP 3. Puerto USB Connectar el teclado al ordenador Conector USB Por favor, conecta el conector rectangular USB del teclado en el

Más detalles

Manual EB600 / iliber (Firmware 2.2-x)

Manual EB600 / iliber (Firmware 2.2-x) Manual EB600 / iliber (Firmware 2.2-x) (1) Conectores y Botones (2) Funciones DELANTE Funciones: en el Menú mientras se le Confirmar (o Menú / o entrar en el menú seleccionar de opciones durante la lectura)

Más detalles

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress Manual Impress Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas

Más detalles

Guía del usuario para la transferencia de datos entre cámaras

Guía del usuario para la transferencia de datos entre cámaras Cámara digital de Canon Guía del usuario para la transferencia de datos entre cámaras Tabla de contenido Introducción.................................... 1 Transferir imágenes a través de una conexión

Más detalles

Versión Española Introducción Contenido del embalaje Especificaciones Requisitos del sistema S W E E X. C O M

Versión Española Introducción Contenido del embalaje Especificaciones Requisitos del sistema S W E E X. C O M Introducción IP001 Sweex USB Internet Phone with Display Antes que todo, gracias por adquirir este Sweex USB Internet Phone with Display. Con este teléfono de sencilla instalación, usted puede realizar

Más detalles

Aplicación App para Teléfonos inteligentes

Aplicación App para Teléfonos inteligentes Aplicación App para Teléfonos inteligentes AGREGAR VEHÍCULOS A SU CUENTA Al utilizar por primera vez esta aplicación, tendrá que dirigirse inicialmente por medio de un ordenador con acceso a internet y

Más detalles

Noticia importante: Todos los canales dependen de la cobertura y. podrán cambiar cada cierto tiempo. La recepción dependerá del tipo y

Noticia importante: Todos los canales dependen de la cobertura y. podrán cambiar cada cierto tiempo. La recepción dependerá del tipo y Capítulo 1. Descripción general. 1.1 Introducción Noticia importante: Todos los canales dependen de la cobertura y podrán cambiar cada cierto tiempo. La recepción dependerá del tipo y condición de su antena.

Más detalles

LCD CON TDT PORTÁTIL 2,4 TV100A

LCD CON TDT PORTÁTIL 2,4 TV100A LCD CON TDT PORTÁTIL 2,4 TV100A MANUAL DE UTILIZACIÓN Índice 1. Precauciones 04 2. Contenido del paquete 05 3. Descripción de los componentes del reproductor 06 4. Preparación del reproductor antes de

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

Aplicación Smart Music Control

Aplicación Smart Music Control Aplicación Smart Music Control JVC KENWOOD Corporation Aplicación Smart Music Control Resolución de problemas General Dónde puedo encontrar la aplicación Smart Music Control para instalarla? El título

Más detalles

Técnicas para la Creación de Contenidos Multimediales

Técnicas para la Creación de Contenidos Multimediales Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones Técnicas para la Creación de Contenidos Multimediales 1.- INTERFAZ WINDOWS MOVIE MAKER 2 2.- IMPORTAR MEDIOS O ARCHIVOS 3 3.- GUIÓN GRÁFICO 4 4.-

Más detalles

Introducción a la aplicación móvil de ios. Instalación

Introducción a la aplicación móvil de ios. Instalación Introducción a la aplicación móvil de ios La aplicación móvil SanDisk +Cloud le permite acceder a su contenido y gestionar su cuenta desde el dispositivo móvil. Con la aplicación móvil SanDisk +Cloud,

Más detalles

QUÉ ES VidZone? INSTALACIÓN de VidZone

QUÉ ES VidZone? INSTALACIÓN de VidZone QUÉ ES VidZone? VidZone es el apasionante servicio de vídeos musicales que brinda acceso a miles de vídeos. Puedes descargar VidZone GRATUITAMENTE desde PlayStation Network. En este manual encontrarás

Más detalles

GUIA DE USUARIO DENSION GATEWAY 100/300/500

GUIA DE USUARIO DENSION GATEWAY 100/300/500 1. INTRODUCCIÓN Esta guía le da información de cómo controlar y reproducir su aparato de audio externo a través del equipo de audio del vehículo utilizando un interface. Se asume que el interface GW ya

Más detalles

1. La nueva interfaz del programa

1. La nueva interfaz del programa 1. La nueva interfaz del programa 13 1. La nueva interfaz del programa 1.1 La interfaz del nuevo Flash CS4 Al acceder por primera vez a Adobe Flash CS4 llama la atención la nueva disposición de las paletas,

Más detalles

TTS está orgulloso de ser parte de

TTS está orgulloso de ser parte de Garantía y Soporte Este producto incluye una garantía de un año que cubre los problemas detectados durante su uso habitual. El uso incorrecto de la Digital Camera o la apertura de la unidad invalidará

Más detalles

ADVERTENCIA: PELIGRO DE ASFIXIA, piezas pequeñas. No recomendado para menores de 3 años.

ADVERTENCIA: PELIGRO DE ASFIXIA, piezas pequeñas. No recomendado para menores de 3 años. ADVERTENCIA: PELIGRO DE ASFIXIA, piezas pequeñas. No recomendado para menores de 3 años. Advertencias Conserve estas instrucciones para usarlas en el futuro Easi-Scope 2 contiene una batería insustituible

Más detalles

Tarjeta TV PVR-TV 713X

Tarjeta TV PVR-TV 713X Tarjeta TV PVR-TV 713X CONTENIDO Ver 2.0 Capítulo 1: Instalación del hardware de la tarjeta TV PVR-TV 713X...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2

Más detalles

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos 1. Objetivos Este tema de introducción es el primero que debe seguir un alumno para asegurar que conoce los principios básicos de informática, como el manejo elemental del ratón y el teclado para gestionar

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

GUIA RAPIDA DE LECTORA BIOMETRICA IN01-A ID PARA CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO.

GUIA RAPIDA DE LECTORA BIOMETRICA IN01-A ID PARA CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO. GUIA RAPIDA DE LECTORA BIOMETRICA IN01-A ID PARA CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO. Principales Características: Pantalla a color TFT de 3" (pulgadas). Soporta 3,000 huellas. Soporta 100,000 registros de

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Departamento de Cómputo / Dirección de Telemática ÍNDICE

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Departamento de Cómputo / Dirección de Telemática ÍNDICE HOJA 1 DE 17 ÍNDICE 1 Interfaz Web... 2 1.1 Acceso a la nube CICESE utilizando la interfaz Web.... 2 1.2 Pantalla principal de la interfaz Web.... 3 2 Administrar archivos desde la interfaz Web... 5 2.1

Más detalles

Manual de instalación de SnapMusic Mobile

Manual de instalación de SnapMusic Mobile Manual de instalación de SnapMusic Mobile Contenido V1.0 Capítulo 1: Instalación del hardware SnapMusic Mobile 700...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2

Más detalles

ÍNDICE MANUAL DE INSTRUCCIONES REPRODUCTOR MP4 MP-2478-1G, MP-2479-2G, MP-2480-4G

ÍNDICE MANUAL DE INSTRUCCIONES REPRODUCTOR MP4 MP-2478-1G, MP-2479-2G, MP-2480-4G ÍNDICE MANUAL DE INSTRUCCIONES REPRODUCTOR MP4 MP-2478-1G, MP-2479-2G, MP-2480-4G ESTIMADO CLIENTE Felicitaciones por su compra! Por favor lea cuidadosamente este manual y guárdelo para su futura referencia.

Más detalles

Advertencias. Introducción. Características del Producto

Advertencias. Introducción. Características del Producto Advertencias ANTES DE UTILIZAR EL PRODUCTO CARGUELO POR 16HS CORRIDAS. 1. Es un producto de alta precisión, no deje caer o golpear. 2. Controlar el correcto cierre de la carcasa antes de utilizar en condiciones

Más detalles

Manual de Instrucciones Termohigrómetro Digital CM-DT172

Manual de Instrucciones Termohigrómetro Digital CM-DT172 Manual de Instrucciones Termohigrómetro Digital CM-DT172 CM-DT172_Manual_NNNNN Página 1 de 10 ÍNDICE Calzada del Valle 400, Ote. Oficina No.1205 INTRODUCCIÓN... 3 FUNCIONES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles