Índice. Extrema-Bio. 18 a 21 de junio de 2009 Paseo de Cánovas. Cáceres

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Índice. Extrema-Bio. 18 a 21 de junio de 2009 Paseo de Cánovas. Cáceres"

Transcripción

1 18 a 21 de junio de 2009 Paseo de Cánovas. Cáceres Índice Introducción. Comité Organizador de la Feria Empresas participantes. Restaurantes participantes con degustaciones ecológicas. Huertas de ocio ecológicas en el perímetro urbano. Talleres de sensibilización. Restaurantes participantes con menús ecológicos. Premio Internacional. Jornadas profesionales. Extrema-Bio en cifras. Datos económicos Extrema-Bio. Impacto mediático. Extrema-Bio en los medios. Extrema-Bio en las webs.

2 Introducción Por iniciativa de la Asociación de Empresas de Productos Ecológicos EMPRECOEX se constituyó en octubre de 2008 el primer Comité Organizador de la Feria Extrema-Bio 2009 presidido por la Alcaldesa y Presidenta de IFECA con la participación de un nutrido número de instituciones públicas y asociaciones empresariales del sector. Los buenos resultados alcanzados en la primera edición han hecho posible la incorporación de la Subdirección General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica, Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y la Asociación Extremadura Sana conformando así el Comité definitivo de Extrema-Bio El auge y la promoción de la agricultura ecológica, la receptividad del resto de instituciones públicas y la relevancia social que va adquiriendo el consumo de productos respetuosos con el medio ambiente nos llevó a plantearnos un atractivo formato de Feria: maridajes entre productos y degustaciones ecológicas, menús ecológicos repartidos por la geografía extremeña, visitas a los huertos ecológicos en el perímetro urbano, jornadas y showcooking para profesionales y catas y talleres de concienciación ecológica. El 18 y 19 de junio un total de 24 empresas del sector mostraron sus productos y se degustaron a precios razonables más de degustaciones ecológicas elaboradas por empresas y restaurantes. El 20 y 21 se celebraron las jornadas profesionales en la que participaron 130 profesionales. Del 18 al 21 de junio se ofrecieron menús ecológicos en 11 restaurantes de la región.

3 Comité Organizador de Extrema-Bio 2010 Presidencia: Institución Ferial de Cáceres. Concejalía de Innovación y e-gobierno. Ayuntamiento de Cáceres. Vocales: Asociación de Empresas de Productos Ecológicos de Extremadura (Emprecoex). Subdirección General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica. Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino. Dirección General de Comercio. Junta de Extremadura. Dirección General de Explotaciones Agrarias. Junta de Extremadura. Asociación Extremadura Sana. Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura. Dirección de Evaluación y Calidad. Universidad de Extremadura. Universidad Popular. Ayuntamiento de Cáceres. Asociación Empresarial Cacereña de Hostelería y Turismo. Diputación de Cáceres. Caja Extremadura. Secretario: Institución Ferial de Cáceres.

4 Muestra de empresas de junio de 2009 Paseo de Cánovas 1. FRUTAS BIOMOVA (Emprecoex). Valdelacalzada. 2. BODEGAS EUROPEAS SOC.COOPERATIVA (Emprecoex). Almedralejo. 3. CAVE SAN JOSE. Villafranca de los Barros. 4. JACOLIVA S.L (Emprecoex). Pozuelo de Zarzón. 5. BIOTERRA (Emprecoex). Badajoz. 6. MY SWEET PASTRY (Emprecoex). Badajoz. 7. VALDEZAQUE. Cordovilla de Lácara. 8. SDAD.COOP. DEL CAMPO EL LÁCARA. Cordovilla de Lácara. 9. VIÑA PLACENTINA. Plasencia. 10. BIO CREAM. Trujillo. 11. DIETA MEDITERRÁNEA, ACEITES Y VINAGRES, S.A (Emprecoex). Zafra. 12. FINCA LA MESA (Emprecoex.) Villanueva de La Vera. 13. CUNA (Emprecoex). Mérida. 14. CHAFARIL ORGANIC (Emprecoex). San Martín de Trevejo. 15. ECOFICUS (Emprecoex). Casar de Cáceres. 16. BIOTIENDA. Badajoz. 17. JAMÓN Y SALUD S.A. Llerena. 18. LA RECOLECTA-RED CALEA (Extremadura Sana). Robledillo de la Vera. 19. TIERRA SANA (Extremadura Sana). Piornal. 20. ECOVERA (Extremadura Sana). Pasarón de la Vera. 21. MADREVERA PLANTAS (Extremadura Sana). Jarandilla de la Vera. 22. ALTERNATURA (Extremadura Sana). Berzocana. 23. ECOTAHONA DEL AMBROZ, S.C.E. (Extremadura Sana). Aldeanueva del Camino. 24. ENRIQUE VEGA RUBIO (Extremadura Sana). Oliva de Plasencia.

5 Degustaciones Ecológicas de Restaurantes Restaurante Javier Martín. Crujiente de sobrasada vegetal de aceituna y almendras sobre espinacas salteadas con piñones y pasas sultanas. Patatas rellenas de espárragos, criadillas, carne de ternera y pimientos con muselina de aceite ecológico. Catering Vía de la Plata. Huevos ecológicos con aceite y pimentón. Tosta de carpacho de ternera con vinagreta de limón. Tapitas de tortilla de patatas rellenas de verduras ecológicas. Catering San Jorge. Croquetón de verduritas ecológicas con confitura de tomate. Cazuelita de ternera con setas del bosque. Salmorejo con crujiente de jamón y pistou. Hotel Rural Abadía de Yuste. Calabacín gratinado relleno de ternera escabechada. Gazpacho de cerezas. Tomate de puré de patata con verduras y avellanas molidas. Visita a las Huertas de Ocio de la Ribera del Marco Con el objetivo de potenciar el mantenimiento del uso de huertos en la zona de la Ribera del Marco, educar en el desarrollo sostenible mediante prácticas de agricultura ecológica y trabajar las relaciones intergeneracionales incorporando niños y abuelos al programa formativo se han diseñado visitas durante la Feria a las Huertas de Ocio.

6 Talleres de sensibilización Durante la Feria se impartieron un par de talleres dirigidos al público en general a cargo de la Asociación Extremadura Sana. Y tú qué comes? Los alimentos ecológicos como fuente de salud. El ciclo de la vida. La agricultura ecológica como medio para la conservación de nuestros recursos naturales. Menús Ecológicos Restaurantes inscritos en Extrema-Bio a 21 de junio de 2009 Restaurante Cachicho. Mérida. Restaurante Homarus. Cáceres. Hotel Río Convento de la Luz. Brozas. Restaurante Javier Martín. Caceres. Hotel Palacio de Coria. Coria. Restaurante El Puchero. Cáceres. El Rincón de Pepe. Badajoz. Restaurante Oquendo. Cáceres. Hotel Restaurante Abadía. Cuacos de Yuste. Restaurante Corregidor. Caceres.

7 Jornadas Profesionales de junio de 2009 De 9 a horas Aula de Cultura de Caja de Extremadura Show-Cooking. Elaboración de varios platos con productos ecológicos. Restaurante Aldebarán de Badajoz. Restaurante Oquendo de Cáceres. Hotel Río Convento de la Luz Brozas. Restaurante Javier Martín Caceres. Hotel Palacio de Coria Coria. Mesas redondas Experiencias en la venta directa de alimentos ecológicos. Asociación de Empresas de Productos Ecológicos de Extremadura. Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural. Junta de Extremadura. Asociación Extremadura Sana. Mansalva. Grupo de Consumo de Cáceres. Los alimentos ecológicos y la salud. Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos. Universidad de Extremadura. Universidad Politécnica de Valencia. Universidad de Almería. Restaurante Oquendo.

8 Conferencias Plan Estratégico Nacional para el apoyo y fomento de los productos alimentarios ecológicos. Subdirección General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica. Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino. Plan Estratégico para el apoyo y fomento de los productos alimentarios ecológicos en Extremadura Dirección General de Comercio. Consejería de Economía, Comercio e Innovación. Junta de Extremadura. Control e identificación de los alimentos ecológicos. Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural. Junta de Extremadura. Los beneficios medioambientales de la agricultura ecológica. Sociedad Española de Agricultura Ecológica. El consumidor extremeño y los alimentos ecológicos. Universidad de Extremadura. La calidad de los alimentos ecológicos. Federación Nacional de Productos Ecológicos FEPECO. Experiencias de cultivo en Los Huertos de Ocio de la Ribera del Marco de Cáceres. Universidad Popular. Ayuntamiento de Cáceres. Premio Internacional El premio BIOCáceres a la promoción y difusión de la alimentación biológica ha recaído en la revista alemana BIOwelt como principal revista del sector por años de trabajo y publicación de trabajos relativos a comportamientos y tendencias de consumo saludable y respetuoso con el medio ambiente.

9 Datos económicos Extrema-Bio 2010 Presupuesto en 2010: Inversión en publicidad: Cartelería: 1000 unidades. Programas: ejemplares a repartir entre las principales ciudades de Extremadura. Prensa: Regional, Nacional e Internacional (El Periódico Extremadura, ABC, BIOwelt). Radio: COPE regional, SER regional, Canal Extremadura Radio y TVExtremdura, TVE regional y RNE. Extrema-Bio en cifras 24 empresas participantes. 11 restaurantes ofreciendo menús ecológicos de temporada. 7 conferencias, 5 Show-Cooking, 2 mesas redondas degustaciones ecológicas durante la Feria visitantes.

10 Impacto mediático Extrema-Bio en los medios

11 Impacto mediático Extrema-Bio en los medios Titulares de prensa el Periódico Extremadura EXTREMA BIO, PRIMERA FERIA DE PRODUCTOS ECOLOGICOS DE LA REGION CELE- BRADA AYER EN CANOVAS. La primera Feria Bio concluye con éxito de público y ventas. Ayer por la tarde se habían vendido más de tíquets para comprar productos. Bebidas, helados y tapas elaboradas con productos ecológicos, los más demandados. Lo que se comía en casa de los abuelos. Bombón de almendra relleno de crema de avellana y chocolate, vino de crianza o aceite de oliva virgen, todo elaborado de forma ecológica Los cacereños disfrutaron del sabor de la ganadería y agricultura biológica en Cánovas. El sábado y domingo habrá catas populares y visitas a las huertas de ocio del Marco. Los asistentes a las jornadas técnicas tienen un descuento del 30% en menús. "La agricultura bio es el regreso a la tradición, pero no al zacho". Las 24 casetas de la feria Extrema-Bio ofrecen una oportunidad desconocida hasta ahora en la región: degustar casi cualquier alimento cotidiano en su versión 'verde'.

12 Titulares de prensa Diario HOY Los cacereños acuden en masa a la llamada de la comida ecológica La primera Feria Bio concluye con éxito de público y ventas. Extrema-Bio se despide con éxito de participación: ni el calor fue obstáculo para que la venta de tickets se animase desde primera hora. Extrema-Bio se despide con éxito de participación. Ni el calor fue obstáculo para que la venta de tickets se animase desde primera hora. Cánovas se viste de ecologista. Las 24 casetas de la feria Extrema-Bio ofrecen una oportunidad desconocida hasta ahora en la región: degustar casi cualquier alimento cotidiano en su versión 'verde'. «Un producto ecológico no tiene por qué costar el doble» Varios restaurantes se suman a la feria 'Extrema-bio' con propuestas culinariaselaboradas con ingredientes naturales. Los cacereños podrán degustar comida ecológica en Cánovas los días 20 y empresas de toda la región participarán en la I Feria Extrema-Bio. Diez restaurantes, cinco de ellos de Cáceres, ofrecen menús especiales durante la I Feria Extrema-BIO, que comienza hoy con jornadas técnicas. Hoy se celebran las segundas jornadas técnicas en la sala de la calle Clavellinas. Se abordará la incidencia de los productos biológicos en la salud.

13 Extrema-Bio en las webs visitas a la web Webs especializadas extremadurasana.blogspot.com/.../extremadura-sana-colaboradora-de.htm medicablogs.diariomedico.com/natudelia/category/.../25/ - -feria-de-productos-ecologicos-de-extremadura-a-1522.html natudelia.blogspot.com/2009_05_01_archive.html fcom.us.es/blogs/.../agricultura-ecologica-jesus-conde/ restaurantsoftheworld.net/mexico/yuste naturmundo.blogspot.com/.../formacion-en-agricultura-ecologica.html vimeo.com

Qué es el Proyecto Mejor con Vino? Qué acciones se han realizado? Qué acciones está previsto realizar en Fenavin 2011? Datos de contacto.

Qué es el Proyecto Mejor con Vino? Qué acciones se han realizado? Qué acciones está previsto realizar en Fenavin 2011? Datos de contacto. Qué es el Proyecto Mejor con Vino? Qué acciones se han realizado? Qué acciones está previsto realizar en Fenavin 2011? Datos de contacto. Qué es el Proyecto Mejor con Vino? Mejor con Vino es un Proyecto

Más detalles

BIONAVARRA. 1ª Feria de Productos Ecológicos de Pamplona que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de Junio de 2015 en el Recinto Baluarte.

BIONAVARRA. 1ª Feria de Productos Ecológicos de Pamplona que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de Junio de 2015 en el Recinto Baluarte. ORGANIZA: BIONAVARRA 1ª Feria de Productos Ecológicos de Pamplona que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de Junio de 2015 en el Recinto Baluarte. Una feria dirigida a todos los públicos, que pretende mostrar

Más detalles

COOPERACIÓN ENTRE AGRICULTORES Y CONSERVACIÓN IN SITU EN ANDALUCÍA

COOPERACIÓN ENTRE AGRICULTORES Y CONSERVACIÓN IN SITU EN ANDALUCÍA COOPERACIÓN ENTRE AGRICULTORES Y CONSERVACIÓN IN SITU EN ANDALUCÍA María Carrascosa de la Red Andaluza de Semillas Cultivando Biodiversidad Sesión 5: De lo Global a lo Local, Agrobiodiversidad En Andalucía

Más detalles

CONTENIDOS ACTIVIDADES 4-5 6-7 DURACION

CONTENIDOS ACTIVIDADES 4-5 6-7 DURACION Tabla de CONTENIDOS Creemos que la gastronomía es algo mágico, la música algo maravilloso, y la cultura algo sorprendente. Cuando se unen estas tres pasiones, solo puede dar lugar a una cosa: Gastro Sensaciones

Más detalles

SMARTBOX SABOR MEDITERRÁNEO

SMARTBOX SABOR MEDITERRÁNEO Aqqueducto Restauración Restaurant Vinil Restaurant Gab's Bodega Monumental Este restaurante deja de colaborar con Smartbox TEMPORALMENTE hasta nuevo aviso. En su defecto puedes escoger cualquier otro

Más detalles

Quiénes somos? VCC VCC VCC

Quiénes somos? VCC VCC VCC Quiénes somos? VCC es un nuevo concepto de escuela de cocina en la ciudad de Valencia. En VCC queremos convertir la cocina en una herramienta para mejorar la salud, de forma fácil, amena, compartida y

Más detalles

Intercambio de semillas: Gestión de redes de intercambio. Agricultores, consumidores, técnicos y redes locales de semillas. X Tipo de actividad

Intercambio de semillas: Gestión de redes de intercambio. Agricultores, consumidores, técnicos y redes locales de semillas. X Tipo de actividad INFORME DE ACTIVIDAD Número de la actividad 3 Título de la actividad Intercambio de semillas: Gestión de redes de intercambio Organizadores Tamaño de la organización A/ Personal y Junta Directiva 27 B/

Más detalles

Proyectos realizados anteriormente al curso 2011-2012

Proyectos realizados anteriormente al curso 2011-2012 Proyectos realizados anteriormente al curso 2011-2012 VALORACIÓN NUTRICIONAL DE PLATOS DE ALTA GASTRONOMÍA: Realizado en el curso 2006, el proyecto planteado junto a la Universidad de Córdoba, estableció

Más detalles

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ Que se celebrará los días 18, 19, 20, 21 de Septiembre de 2014 VII RUTA DE LA TAPA: TORREJON SE DESTAPA Del 18 al 21 de septiembre de

Más detalles

oactividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO "IMAGEN Y SONIDO"

oactividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO IMAGEN Y SONIDO oactividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO "IMAGEN Y SONIDO" CONSIDERACIONES PREVIAS PARA LOS ALUMNOS DE GRADO MEDIO Además de los espacios que, dentro del centro, se destinan a este

Más detalles

Que es COATO? VI JORNADA NACIONAL SOBRE ALIMENTOS ECOLÓGICOS. Empresa cooperativa agraria creada en 1979 (34 años).

Que es COATO? VI JORNADA NACIONAL SOBRE ALIMENTOS ECOLÓGICOS. Empresa cooperativa agraria creada en 1979 (34 años). Mesa de experiencias José Luis Hernández Presidente de COATO Madrid, 18 de diciembre de 2013 Que es COATO? Empresa cooperativa agraria creada en 1979 (34 años). Socios: 4.271 socios (3.025 activos). 657

Más detalles

IV Jornadas de Hábitos Saludables 26 de mayo de 2011 Día Nacional de la Nutrición

IV Jornadas de Hábitos Saludables 26 de mayo de 2011 Día Nacional de la Nutrición Centro Social Universitario DOSSIER DE PRENSA IV Jornadas de Hábitos Saludables 26 de mayo de 2011 Día Nacional de la Nutrición 1 IV Jornadas de Hábitos Saludables 26 de mayo de 2011 Día Nacional de la

Más detalles

RETECORK, Red Europea de Territorios Corcheros, un instrumento para el desarrollo sostenible en zonas rurales

RETECORK, Red Europea de Territorios Corcheros, un instrumento para el desarrollo sostenible en zonas rurales RETECORK, Red Europea de Territorios Corcheros, un instrumento para el desarrollo sostenible en zonas rurales Con la colaboración de: El 30 de diciembre de 2009, la Fundación Biodiversidad concede una

Más detalles

VP Jardín de Recoletos

VP Jardín de Recoletos VP Jardín de Recoletos El Restaurante Jardín de Recoletos, reformado en su totalidad durante 2013 ofrece un acogedor entorno con la garantía de una excelente cocina tradicional mediterránea. Dispone de

Más detalles

5. LA DEMANDA DEL PRODUCTO TURÍSTICO-GASTRONÓMICO

5. LA DEMANDA DEL PRODUCTO TURÍSTICO-GASTRONÓMICO 5. LA DEMANDA DEL PRODUCTO TURÍSTICO-GASTRONÓMICO Es muy importante conocer la demanda para conocer qué tipo de producto turístico debemos desarrollar. Es básico y fundamental conocer cuál es la motivación

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

y marketing para enólogos Comunicación oral

y marketing para enólogos Comunicación oral Comunicación oral y marketing ORGANIZAN para enólogos Cómo mejorar las habilidades de presentación, comunicación y argumentación de bodega, elaboración, viñedos y cata de vinos. Incluye herramientas de

Más detalles

Palacio de Zuasti es el lugar ideal para celebrar el día más importante de tu vida.

Palacio de Zuasti es el lugar ideal para celebrar el día más importante de tu vida. Palacio de Zuasti es el lugar ideal para celebrar el día más importante de tu vida. La celebración, Palacio de Zuasti está ubicado dentro del Club de Campo Señorío de Zuasti. Un entorno de amplios jardines

Más detalles

www.mermeladascasarufino.com

www.mermeladascasarufino.com www.mermeladascasarufino.com Estimados colaboradores y amigos, Un año más, nos hemos esforzado por presentarles nuevos sabores de mermeladas. El impecable sabor, de los nuevos Caprichos de Casa Rufino,

Más detalles

REUNION DEL GRUPO DE EXPERTOS

REUNION DEL GRUPO DE EXPERTOS REUNION DEL GRUPO DE EXPERTOS El pasado día 10 de Enero de 2006, siguiendo con la planificación del proyecto, el Grupo de Expertos del Proyecto LIFE SINERGIA se reunió en las dependencias de la Dirección

Más detalles

17 SEMANA MICOLOGICA. Del 5 al 11 de noviembre de 2012. Universidad Popular AYUNTAMIENTO DE ALBACETE CONCEJALÍA DE CULTURA

17 SEMANA MICOLOGICA. Del 5 al 11 de noviembre de 2012. Universidad Popular AYUNTAMIENTO DE ALBACETE CONCEJALÍA DE CULTURA 17 SEMANA MICOLOGICA Del 5 al 11 de noviembre de 2012 Universidad Popular AYUNTAMIENTO DE ALBACETE CONCEJALÍA DE CULTURA Un otoño más nos reunimos en torno al mundo de las setas, son días para aprender

Más detalles

7ª EDICIÓN MADRID GOLF. Madrid del 15 al 17 de Marzo de 2013. www.gpex.es

7ª EDICIÓN MADRID GOLF. Madrid del 15 al 17 de Marzo de 2013. www.gpex.es 7ª EDICIÓN MADRID GOLF Madrid del 15 al 17 de Marzo de 2013 MADRID GOLF Madrid del 15 al 17 de Marzo de 2013 Madrid Golf es la primera feria internacional de golf de España, una de las más importantes

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. www.aepjp.es

DOSSIER DE PRENSA. www.aepjp.es DOSSIER DE PRENSA www.aepjp.es UN CONGRESO CON MÁS DE 40 AÑOS DE HISTORIA La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) organiza cada año el Congreso Nacional de Parques y Jardines, con

Más detalles

La Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) colabora especialmente en el evento.

La Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) colabora especialmente en el evento. LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN III CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO PARA TODOS ORGANIZA LA FUNDACIÓN ONCE FERIA DE VALLADOLID, 24, 25 Y 26 DE NOVIEMBRE DE 2010 (DENTRO DEL MARCO DE LA XIV FERIA DE TURISMO

Más detalles

www.mermeladascasarufino.com

www.mermeladascasarufino.com www.mermeladascasarufino.com Apreciado colaborador: Es siempre motivo de placer y satisfacción comenzar presentando el nuevo catálogo general. Innovación, creatividad y ambición por hacer las cosas de

Más detalles

HUERTA ESCUELA EDUCACIÓN AMBIENTAL TALLERES AMBIENTALES Y PASEOS NATURALÍSTICOS

HUERTA ESCUELA EDUCACIÓN AMBIENTAL TALLERES AMBIENTALES Y PASEOS NATURALÍSTICOS HUERTA ESCUELA EDUCACIÓN AMBIENTAL TALLERES AMBIENTALES Y PASEOS NATURALÍSTICOS La Huerta Escuela del Albergue de Beire organiza actividades de educación ambiental dirigidas a alumnos de Primaria en las

Más detalles

Presentación Comercial 2014

Presentación Comercial 2014 Presentación Comercial 2014 Índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. Bienvenidos a Casa Decor Beneficios Plataforma de comunicación Qué mueve cada edición Perfil visitantes Formas

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 CIUDAD RODRIGO ( RUTA DE LOS MOLINOS ) 1. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Según la Ley 8/2006, de 10 de octubre, del voluntariado en Castilla y León, el

Más detalles

1. AGRICULTURA, GANADERÍA ECOLÓGICA Y TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS ECOLÓGICOS

1. AGRICULTURA, GANADERÍA ECOLÓGICA Y TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS ECOLÓGICOS 1. AGRICULTURA, GANADERÍA ECOLÓGICA Y TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS ECOLÓGICOS La agricultura y ganadería ecológicas (dentro de este concepto se incluye asimismo la actividad apícola) nacen

Más detalles

2 de 12 01/10/2011 17:27

2 de 12 01/10/2011 17:27 2 de 12 01/10/2011 17:27 3 de 12 01/10/2011 17:27 El consejero Pelegrí ha tomado la presentación a la prensa internacional de la nueva edición de Alimentaria, que se celebrará el próximo año. ENVIADO POR:

Más detalles

Curso Superior en Enología para Cocineros (Online)

Curso Superior en Enología para Cocineros (Online) Curso Superior en Enología para Cocineros (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Enología para Cocineros (Online)

Más detalles

IDIOMAS. 0140 Inglés básico 80. 0141 Inglés medio 80. 0142 Inglés avanzado 80. 0143 Inglés para comercio 80. 0144 Inglés para hostelería 80

IDIOMAS. 0140 Inglés básico 80. 0141 Inglés medio 80. 0142 Inglés avanzado 80. 0143 Inglés para comercio 80. 0144 Inglés para hostelería 80 HOSTELERÍA -TURISMO-IDIOMAS IDIOMAS Código 0140 Inglés básico 80 0141 Inglés medio 80 0142 Inglés avanzado 80 0143 Inglés para comercio 80 0144 Inglés para hostelería 80 0145 Ingles para Internet 20 0146

Más detalles

QUIÉNES SOMOS. > Promoción económica y social > Turismo y patrimonio > Producción local y artesanía > Medio ambiente y gestión sostenible

QUIÉNES SOMOS. > Promoción económica y social > Turismo y patrimonio > Producción local y artesanía > Medio ambiente y gestión sostenible Dosier de empresa QUIÉNES SOMOS Raiels es una variante dialectal de la palabra raíces (arrels en catalán). Para nosotras, las raíces de un territorio tienen la misma función que las raíces de una planta:

Más detalles

MI PRIMERA COMUNIÓN Menús 2015

MI PRIMERA COMUNIÓN Menús 2015 MI PRIMERA COMUNIÓN Menús 2015 MENÚ 1 Entrantes a elegir (3): Chupito de Salmorejo (Cortesía hotel Eco Vía Lusitana) Croquetitas Caseras de Jamón Ibérico Ensalada Caprese de Tomate y Mozzarella a la Albahaca

Más detalles

ENCLAVE. Turismo Responsable. Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Agroecología. www.enclavemedioambiente.es info@enclavemedioambiente.

ENCLAVE. Turismo Responsable. Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Agroecología. www.enclavemedioambiente.es info@enclavemedioambiente. ENCLAVE Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Agroecología Turismo Responsable NUESTRO PROYECTO La asociación EnClave Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Agroecología promueve el conocimiento y puesta en valor

Más detalles

Guía de Órganos de Participación Ciudadana.

Guía de Órganos de Participación Ciudadana. Guía de Órganos de Participación Ciudadana. Qué son los Órganos de Participación Ciudadana? Los Órganos de Participación son los diferentes cauces que los/as ciudadanos/as tenemos a nuestro alcance para

Más detalles

RUTA DEL VINO DE LA D.O. UTIEL-REQUENA

RUTA DEL VINO DE LA D.O. UTIEL-REQUENA ENTIDAD ESPONSABLE ASOCIACIÓN UTA DEL VINO DE LA D.O. UTIEL-EQUENA ENTIDADES COLABOADOAS Socios ruta del vino de la D.O. Utielequena Dirección: c/ Cuesta Carnicerías nº 9 46340 EQUENA (VALENCIA) Tfno.:

Más detalles

WWW.BA-CUP.COM 23 AL 30 DE JULIO 2016 // BUENOS AIRES

WWW.BA-CUP.COM 23 AL 30 DE JULIO 2016 // BUENOS AIRES 2016 WWW.BA-CUP.COM 23 AL 30 DE JULIO 2016 // BUENOS AIRES BA Cup se ha convertido en la copa amateur más internacional de América, posicionándose como una de las más atractivas de todo el mundo en esta

Más detalles

MI PRIMERA Menús 2016 COMUNIÓN

MI PRIMERA Menús 2016 COMUNIÓN MI PRIMERA Menús 2016 COMUNIÓN 91 511 03 80 ecovialusitana@ecohoteles.com DISEÑE SU MENÚ A continuación le presentamos nuestros Menús de Comuniones 2016, una propuesta abierta en la que podrá configurar

Más detalles

ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES INTEGRADAS EN LA FEAADAH

ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES INTEGRADAS EN LA FEAADAH ACTIVIDADES DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE AYUDA AL DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD Y LAS ASOCIACIONES QUE LA INTEGRAN CON MOTIVO DE LA VII SEMANA EUROPEA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL

Más detalles

Dedicarse a lo que te gusta es vivir en libertad

Dedicarse a lo que te gusta es vivir en libertad Experiencias Patio Gourmet y Mas Boronat El afán de conocimiento nos ha llevado a definir una cocina de respeto hacia el producto y servicio. Tenemos muy claro cuál es nuestro rumbo, hacer que los pequeños

Más detalles

años www.catering45.com gestión de cocinas escolares y monitores de comedor Premio a la Alimentación Inteligente PREMIO VERDE 2008

años www.catering45.com gestión de cocinas escolares y monitores de comedor Premio a la Alimentación Inteligente PREMIO VERDE 2008 902 45 45 42 www.catering45.com + años gestión de cocinas escolares y monitores de comedor Premio a la Alimentación Inteligente PREMIO VERDE 2008 gestión de cocinas escolares y monitores de comedor 902

Más detalles

Press Kit ABRIL. nº 2. Precios medios nacionales semana 11. ceden ligeramente en el cordero 12-19 kg (-0,65%).

Press Kit ABRIL. nº 2. Precios medios nacionales semana 11. ceden ligeramente en el cordero 12-19 kg (-0,65%). ABRIL nº 2 Press Kit Precios medios nacionales semana 11 CEREALES: Descenso del trigo blando panificable (-1,80%) y cebada pienso (-1,68%); subida del maíz grano (0,60%) y del arroz cáscara (1,40%). VINO

Más detalles

Memoria del Curso Académico 2014-2015. Vicerrectorado de Calidad

Memoria del Curso Académico 2014-2015. Vicerrectorado de Calidad Memoria del Curso Académico 2014-2015 Vicerrectorado de Calidad EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE Los datos de avance para el curso 2014-2015 indican que se han aceptado las solicitudes de 2.962 profesores

Más detalles

FALLA PLAÇA DR. COLLADO

FALLA PLAÇA DR. COLLADO FALLA PLAÇA DR. COLLADO El punto de arranque de los lo encontramos en el año 1998, fruto del deseo de todos los miembros de la Comisión de la falla Pza Dr Collado de realizar una aportación solidaria que

Más detalles

Cocktailsycopadevino 2015-2016 EL JARDIN DE LA ABADIA HOTEL & CATERING

Cocktailsycopadevino 2015-2016 EL JARDIN DE LA ABADIA HOTEL & CATERING Cocktailsycopadevino 2015-2016 HOTEL & CATERING Nº 1 Frío Taquitos de tortilla española y crujiente de puerro Tabla de quesos de castilla y león Tabla de ibéricos de Castilla (cecina,chorizo,lomo,jamon)

Más detalles

Comisión Sectorial de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Prevención de Riesgos Laborales.

Comisión Sectorial de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Prevención de Riesgos Laborales. Comisión Sectorial de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Prevención de Riesgos Laborales. 8 as as Jornadas del Seminario Permanente de Ambientalización Comunicación Ambiental Universidad de Valladolid

Más detalles

RESTAURANTE MARISQUERÍA VALENTÍN

RESTAURANTE MARISQUERÍA VALENTÍN RESTAURANTE MARISQUERÍA VALENTÍN A su servicio desde 1987 Tlf. 950264475 restaurante@restaurantevalentin.es www.restaurantevalentin.es Disponemos de salón con capacidad para 90 comensales para cualquier

Más detalles

Encuentro Gastronómico Cártama, 21 de octubre de 2010 Restaurante Berrocal

Encuentro Gastronómico Cártama, 21 de octubre de 2010 Restaurante Berrocal Encuentro Gastronómico Cártama, 21 de octubre de 2010 Restaurante Berrocal Encuentro gastronómico Alhaurín el Grande, 14 de octubre de 2009. Restaurante Carolina Introducción El Valle del Guadalhorce,

Más detalles

PRECIOS MENUS BODAS 2015

PRECIOS MENUS BODAS 2015 Estimados clientes: PRECIOS MENUS BODAS 2015 Ante todo muchas gracias por haber pensado en el hotel Alfonso VIII para celebrar su boda. Queremos poner a su disposición los más de 40 años de experiencia

Más detalles

NAVAJAS. Del 1 al 29 de Junio. Ayuntamiento de Navajas

NAVAJAS. Del 1 al 29 de Junio. Ayuntamiento de Navajas NAVAJAS VI JORNADAS GASTRONÓMICAS Del 1 al 29 de Junio Ayuntamiento de Navajas Por 6 cuños de diferentes establecimientos se entregará un obsequio en la Oficina de Turismo. Esta promoción caduca al finalizar

Más detalles

Actividades Navidad2015. Haz que tu reunión de Navidad sea especial

Actividades Navidad2015. Haz que tu reunión de Navidad sea especial Actividades Navidad2015 Haz que tu reunión de Navidad sea especial Actividades Navidad2015 objetivo Quieres impactar en tu celebración de Navidad? Cansado de hacer lo mismo todos los años? CookigVip te

Más detalles

Salamanca presenta una renovada oferta gastronómica en Madrid Fusión

Salamanca presenta una renovada oferta gastronómica en Madrid Fusión NOTAS DE PRENSA 26/01/2015 1 NOTAS DE PRENSA Salamanca presenta una renovada oferta gastronómica en Madrid Fusión Salamanca presenta una renovada oferta gastronómica en Madrid Fusión La representación

Más detalles

PROGRAMA PARA EL CONOCIMIENTO DE LA GANADERÍA Y EL ENTORNO RURAL - Visita a la Feria de Ganado FEGASUR.

PROGRAMA PARA EL CONOCIMIENTO DE LA GANADERÍA Y EL ENTORNO RURAL - Visita a la Feria de Ganado FEGASUR. PROGRAMA PARA EL CONOCIMIENTO DE LA GANADERÍA Y EL ENTORNO RURAL - Visita a la Feria de Ganado FEGASUR. La Feria Nacional de Ganadería y la Subasta Nacional de Ganado Selecto, FEGASUR se desarrollará en

Más detalles

JORNADA DE ALIMENTACIÓN Y GASTRONOMIA ESPAÑOLA EN IRLANDA, DUBLIN

JORNADA DE ALIMENTACIÓN Y GASTRONOMIA ESPAÑOLA EN IRLANDA, DUBLIN JORNADA DE ALIMENTACIÓN Y GASTRONOMIA ESPAÑOLA EN IRLANDA, DUBLIN 1. OBJETIVO Desde hace un tiempo, FIAB viene desarrollando con el apoyo del ICEX y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Más detalles

Menú Comuniones Torre de la Barca 2012 (I) (Grupos superiores a 50 adultos)

Menú Comuniones Torre de la Barca 2012 (I) (Grupos superiores a 50 adultos) Para empezar... Menú Comuniones Torre de la Barca 2012 (I) (Grupos superiores a 50 adultos) Bombón de tortilla de espinacas Creps de roquefort y dátiles Caramelos de morcilla Pizzeta de butifarra Crujiente

Más detalles

PROPUESTA DE PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIOS PARA LA ESPECIALIDAD AGROPECUARIA DE LA EDUCACIÓN MEDIA DE NIVEL TÉCNICO

PROPUESTA DE PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIOS PARA LA ESPECIALIDAD AGROPECUARIA DE LA EDUCACIÓN MEDIA DE NIVEL TÉCNICO PROPUESTA DE PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIOS PARA LA ESPECIALIDAD AGROPECUARIA DE LA EDUCACIÓN MEDIA DE NIVEL TÉCNICO INTRODUCCIÓN El Ministerio de Educación estableció las competencias que los alumnos deben

Más detalles

DOSSIER COLABORADORES 1

DOSSIER COLABORADORES 1 DOSSIER COLABORADORES 1 DOSSIER COLABORADORES 2 DOSSIER COLABORADORES 3 ÍNDICE INTRODUCCIÓN..5 LA FIGURA DEL COLABORADOR...6 PANEL CORPORATIVO EN EL VESTÍBULO 9 STAND EN EL PABELLÓN..11 CONTRAPRESTACIONES

Más detalles

misión, visión y valores

misión, visión y valores misión C.E.I. EL JARAMA es un centro de educación ambiental para niños, situado en un medio natural, que permite el estudio y la experimentación de distintos procesos natrales, actividades de granja y,

Más detalles

FÒrum Gastronòmic PRESENTACIÓN

FÒrum Gastronòmic PRESENTACIÓN FÒrum Gastronòmic PRESENTACIÓN Qué es el Fórum Congreso pionero de la enogastronomía creado en 1999. Creador de tendencias, se ha convertido en un modelo a seguir. En continua evolución, no ha parado de

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS Nombre de la compañía

DOSSIER DE SERVICIOS Nombre de la compañía DOSSIER DE SERVICIOS Nombre de la compañía Dirección comercial de la compañía INDICE 1. QUE ES MONEGROSTT 2. EVENTOS PROPIOS Pág. 04 QUEDADA ANUAL 3. ACTIVIDADES MONEGROSTT Pág. 05 Motos Enduro / Cursos

Más detalles

Quiénes Somos... 4. Nuestro Producto... 5. Nuestro Objetivo Prioritario... 6. Nuestra Misión, la Calidad... 7. Clientes y Proveedores... 8. Menús...

Quiénes Somos... 4. Nuestro Producto... 5. Nuestro Objetivo Prioritario... 6. Nuestra Misión, la Calidad... 7. Clientes y Proveedores... 8. Menús... Quiénes Somos... 4 Nuestro Producto... 5 Nuestro Objetivo Prioritario... 6 Nuestra Misión, la Calidad... 7 Clientes y Proveedores... 8 Menús... 9 Nuestro Método de Trabajo... 10 Quiénes Somos SUPREME COLECTIVIDADES,

Más detalles

XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU. Normativa

XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU. Normativa XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU Normativa 1. Introducción La Fundación Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, organiza los Cursos de Verano que cumplirán

Más detalles

DOSSIER DE RED CALEA, SL

DOSSIER DE RED CALEA, SL c Agrupación para el desarrollo agroecológico DOSSIER DE RED CALEA, SL OFICINA TÉCNICA: Finca Fuente Teresa Carretera Navalmoral, km 23 10493 - Robledillo de la Vera CÁCERES Tel. 927 19 82 83 670 857 711

Más detalles

PRESENTACIÓN DE LOS CICLOS DE ELABORACIÓN ACEITES DE OLIVA Y VINOS I.E.S. JOAQUÍN COSTA DE CARIÑENA

PRESENTACIÓN DE LOS CICLOS DE ELABORACIÓN ACEITES DE OLIVA Y VINOS I.E.S. JOAQUÍN COSTA DE CARIÑENA PRESENTACIÓN DE LOS CICLOS DE ELABORACIÓN ACEITES DE OLIVA Y VINOS I.E.S. JOAQUÍN COSTA DE CARIÑENA QUÉ HAGO AL CURSO QUE VIENE? UNIVERSIDAD MUNDO LABORAL HAGO UN CICLO FORMATIVO FAMILIA PROFESIONAL CICLOS

Más detalles

II.- PREMIOS ANDALUCÍA A DEL COMERCIO INTERIOR 2014

II.- PREMIOS ANDALUCÍA A DEL COMERCIO INTERIOR 2014 I.- LOS PREMIOS En el año 2013, la Junta de Andalucía aprueba la creación de los Premios Andalucía del Comercio Interior, con el objetivo de reconocer públicamente la labor y dedicación de personas y entidades

Más detalles

MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID 6.2. Otros recursos humanos El personal de apoyo al Plan de Estudios será el Personal de Administración y Servicios

Más detalles

Menú 1. Aperitivo de Bienvenida. Entrada. Huevos Escalfados a la Florentina sobre Lecho de Espinacas y Bechamel. Seguimos con

Menú 1. Aperitivo de Bienvenida. Entrada. Huevos Escalfados a la Florentina sobre Lecho de Espinacas y Bechamel. Seguimos con Menú 1 Aperitivo de Bienvenida Entrada Huevos Escalfados a la Florentina sobre Lecho de Espinacas y Bechamel Seguimos con Lomo de Venao con Salsa de Arándanos y su Guarnición Panacotta de Canela con Peras

Más detalles

Restaurante El Gallinero Eventos 2014

Restaurante El Gallinero Eventos 2014 Restaurante El Gallinero Eventos 2014 Celebre con nosotros su próximo evento Disponemos de zona recreativa para los más pequeños Disfrutará de un ambiente acogedor y familiar en cada uno de los diferentes

Más detalles

Nuestras Recomendaciones

Nuestras Recomendaciones Nuestras Recomendaciones UNA DIETA DIARIA EQUILIBRADA Para que nuestros alumnos reciban una dieta diaria equilibrada con un aporte adecuado de calorías es imprescindible que su alimentación diaria sea

Más detalles

Turismo y negocios 35

Turismo y negocios 35 35 Las buenas perspectivas en la evolución del turismo que se intuían desde comienzos de año se han confirmado una vez transcurrido el tercer trimestre. En este sentido, los indicadores disponibles para

Más detalles

Muchas gracias por contar con nosotros para celebrar uno de los días más importantes de vuestra vida.

Muchas gracias por contar con nosotros para celebrar uno de los días más importantes de vuestra vida. Felicidades Muchas gracias por contar con nosotros para celebrar uno de los días más importantes de vuestra vida. Será un placer poder ayudaros a organizar y personalizar el banquete de vuestra boda para

Más detalles

Desarrollo comunitario y seguridad alimentaria en la parroquia Cangahua Ecuador

Desarrollo comunitario y seguridad alimentaria en la parroquia Cangahua Ecuador Desarrollo comunitario y seguridad alimentaria en la parroquia Cangahua Ecuador Introducción y contexto En Ecuador se promueve agro-ecología, solidaridad y empoderamiento Maquita Cushunchic, MCCH, organización

Más detalles

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores El incremento presupuestario del Servicio de Comida a Domicilio ha permitido dar cobertura

Más detalles

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos VOLUNTARIADO EN ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL Y CULTURAL DE PERSONAS MAYORES CENTRO DE DÍA DE MAYORES TOLEDO - I 1.. ANTECEDENTES Existe una tradición entre los centros de mayores de distintas comunidades de comunicar

Más detalles

Reuniones y seminarios para inmigrantes y mujeres, con el fin de hacerles ver sus posibilidades de formar parte del tejido empresarial.

Reuniones y seminarios para inmigrantes y mujeres, con el fin de hacerles ver sus posibilidades de formar parte del tejido empresarial. Medida 3.1.1 Diversificación hacia actividades no agrícolas Eje Calidad de vida en las zonas rurales y diversificación de la economía rural Subeje Diversificación de la economía rural Denominación Diversificación

Más detalles

AFTER LIFE COMMUNICATION PLAN

AFTER LIFE COMMUNICATION PLAN AFTER LIFE COMMUNICATION PLAN CAMBIAR O CAMBIO. EL SECTOR AGROFORESTAL GALLEGO FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO LIFE 07/INF/ES/000852 BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Objetivo El objetivo principal del proyecto

Más detalles

MES DE LA CASTAÑA ACENTEJO NOVIEMBRE 2010

MES DE LA CASTAÑA ACENTEJO NOVIEMBRE 2010 MES DE LA CASTAÑA ACENTEJO NOVIEMBRE 2010 ACTIVIDADES COMARCALES ORGANIZADAS CON MOTIVO DEL MES DE LA CASTAÑA ACENTEJO 2010 MANCOMUNIDAD DEL NORDESTE DE TENERIFE MUESTRA GASTRONÓMICA LA COCINA DE LAS CASTAÑAS

Más detalles

Plan de Acción para la Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres en la Sociedad de la Información 2014 2017

Plan de Acción para la Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres en la Sociedad de la Información 2014 2017 Plan de Acción para la Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres en la Sociedad de la Información 2014 2017 Elementos clave (I) 1. Compromiso del Gobierno con la igualdad efectiva. 2. Las nuevas tecnologías

Más detalles

PROYECTO: EDUCACIÓN EN SALUD: PREVENCIÓN DEL SOBREPESO Y OBESIDAD INFANTIL DESAYUNA Y DISFRUTA.

PROYECTO: EDUCACIÓN EN SALUD: PREVENCIÓN DEL SOBREPESO Y OBESIDAD INFANTIL DESAYUNA Y DISFRUTA. PROYECTO: EDUCACIÓN EN SALUD: PREVENCIÓN DEL SOBREPESO Y OBESIDAD INFANTIL DESAYUNA Y DISFRUTA. AYUNTAMIENTO DE PLASENCIA C/ Nuncio, 8-28005 Madrid Tfno 91 364 37 00 Fax 91 365 54 82 ciudades.saludables@femp.es

Más detalles

Oportunidades de Reciclar.

Oportunidades de Reciclar. Oportunidades de Reciclar. Plan de Comunicación Ambiental de la Mancomunidad Comarca de Écija. Campaña de comunicación ambiental destinada a los alumnos de primaria y secundaria de los municipios de la

Más detalles

1. Quiénes somos? 2. Principales cifras:

1. Quiénes somos? 2. Principales cifras: Berlys Corporación Dossier de prensa 2015 1. Quiénes somos? Berlys Corporación es un grupo empresarial 100% español especializado en la producción de masas congeladas de panadería, bollería y pastelería

Más detalles

PLANO DE LA FERIA INFORMACIÓN DE LA FERIA EXPOSICIÓN DE GANADO PABELLÓN 1 PABELLÓN 2 PABELLÓN 3 ATRACCIONES EXPOSICIÓN EXTERIOR CARPA ACTIVIDADES

PLANO DE LA FERIA INFORMACIÓN DE LA FERIA EXPOSICIÓN DE GANADO PABELLÓN 1 PABELLÓN 2 PABELLÓN 3 ATRACCIONES EXPOSICIÓN EXTERIOR CARPA ACTIVIDADES INFORMACIÓN DE LA FERIA ATRACCIONES CAMINO BATÁN ACCESO 01 PABELLÓN 1 CARPA ACTIVIDADES PABELLÓN 2 PABELLÓN 3 EXPOSICIÓN EXTERIOR EXPOSICIÓN DE GANADO PISTAS DE TENIS PISCINAS MUNICIPALES calle Diputación

Más detalles

NUNCA ALGO TAN BUENO HABÍIA SIDO TAN SALUDABLE

NUNCA ALGO TAN BUENO HABÍIA SIDO TAN SALUDABLE NUNCA ALGO TAN BUENO HABÍIA SIDO TAN SALUDABLE http://www.worldsbestoliveoils.org/worlds-best-oil-mills.html ESTUCHES de REGALO- Gama SUPREMA ESTUCHE Rojo PREMIUM RINCON-SERIE ORO Con 48 premios solo en

Más detalles

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL 2012,2013 Y 2014 Amusal, Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia 1 INDICE Página 1.- INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD 3 2.- GRUPO DE INTERES CLIENTES

Más detalles

COMEDOR SALUDABLE Compromiso con la educación, la salud y el medio ambiente

COMEDOR SALUDABLE Compromiso con la educación, la salud y el medio ambiente COMEDOR SALUDABLE Compromiso con la educación, la salud y el medio ambiente nuestra labor cobra una nueva dimensión, y por ello debe realizarse desde el mayor sentido de la responsabilidad. "Los comedores

Más detalles

Utilizamos en su elaboración los mejores productos del mercado, apostando siempre por una filosofía de calidad y cultura local.

Utilizamos en su elaboración los mejores productos del mercado, apostando siempre por una filosofía de calidad y cultura local. MENÚS DE EMPRESA 2015 Hotel Attica21 Coruña combina a la perfección la experiencia de un Hotel urbano con el excelente servicio en organización de eventos y reuniones, convirtiéndolo en la mejor elección

Más detalles

Disfruta, vive y consume Madrid...

Disfruta, vive y consume Madrid... Disfruta, vive y consume Madrid... Madrid de marzo 15 y 16 ORGANIZA PATROCINA CON LA COLABORACIÓN DE Presentación Consumeralia es la continuación de un proyecto que Ausbanc lleva realizando desde hace

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN BOE núm. 103 Miércoles 30 abril 2003 16755 9. o Vigencia de la Resolución relativa a las cifras de emisión y al programa de sorteos. La Resolución relativa a las cifras de emisión y al programa de sorteos

Más detalles

C O M O C O N T R I B U Y E I N D A P A L C O M E R C I O J U S T O?

C O M O C O N T R I B U Y E I N D A P A L C O M E R C I O J U S T O? C O M O C O N T R I B U Y E I N D A P A L C O M E R C I O J U S T O? Ricardo Ariztía de Castro Director Nacional de INDAP Ministerio de agricultura 23 de Septiembre 2013 CHILE RURAL. Tamaño de las explotaciones

Más detalles

Hotel & Restaurante Las Artes

Hotel & Restaurante Las Artes Hotel & Restaurante Las Artes Les propone los siguientes Menús de Celebraciones y Eventos 2016 MENÚ 1 Tosta de verduras, champiñones y jamón Entrecote de cebón gallego con patatas panaderas y pimientos

Más detalles

DEFINICIÓN. Papel social doble. Ayuda a que nuestro mundo evolucione hacia la sostenibilidad. Responder demanda nuevo consumidor

DEFINICIÓN. Papel social doble. Ayuda a que nuestro mundo evolucione hacia la sostenibilidad. Responder demanda nuevo consumidor DEFINICIÓN Compendio de técnicas agrarias que excluye el uso, en la agricultura y ganadería, de productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas, antibióticos, etc., con el objetivo de preservar

Más detalles

Curso Transición a la nueva ISO 9001:2015. Cambios Clave.

Curso Transición a la nueva ISO 9001:2015. Cambios Clave. Oferta Formativa 2016 Curso Transición a la nueva ISO 9001:2015. Cambios Clave. MODALIDAD ONLINE DURACIÓN 20 horas Formación online especializada en las áreas QHSE y Estrategia Una oferta formativa en

Más detalles

RESUMEN EXPLICATIVO. PRODUCTO MULTIMEDIA PARA LA FORMACIÓN Ajedrez en centros penitenciarios INFORMACIÓN EXPLICATIVA

RESUMEN EXPLICATIVO. PRODUCTO MULTIMEDIA PARA LA FORMACIÓN Ajedrez en centros penitenciarios INFORMACIÓN EXPLICATIVA PRODUCTO MULTIMEDIA PARA LA FORMACIÓN Ajedrez en centros penitenciarios RESUMEN EXPLICATIVO 1 FECHA DE INICIO A partir del 15 de octubre. Sin límite de inscripción. DURACIÓN Dos meses. DIRECTOR DOCENTE

Más detalles

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL FPB COCINA Y RESTAURACIÓN (LOMCE) CURSO 2015-16

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL FPB COCINA Y RESTAURACIÓN (LOMCE) CURSO 2015-16 INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL FPB COCINA Y RESTAURACIÓN (LOMCE) CURSO 2015-16 TÉCNICO PROFESIONAL BÁSICO EN COCINA Y RESTAURACIÓN (LOMCE) 1. PRESENTACIÓN DE ESTOS ESTUDIOS Estos estudios preparan para

Más detalles

EL ESPAÑOL ENTRE PUCHEROS: LA ENSEÑANZA DE NUESTRA LENGUA Y CULTURA A TRAVÉS DEL ARTE CULINARIO

EL ESPAÑOL ENTRE PUCHEROS: LA ENSEÑANZA DE NUESTRA LENGUA Y CULTURA A TRAVÉS DEL ARTE CULINARIO EL ESPAÑOL ENTRE PUCHEROS: LA ENSEÑANZA DE NUESTRA LENGUA Y CULTURA A TRAVÉS DEL ARTE CULINARIO Curso de gastronomía: Impartido por : Ana Cuquerella, Mercedes de Prada y Ana del Moral Hace cuatro años

Más detalles

Medio ambiente y espacios habitables. Área 4

Medio ambiente y espacios habitables. Área 4 Medio ambiente y espacios habitables Área 4 Área 1. Cultura y medios de comunicación Medio ambiente y espacios habitables El desarrollo y la protección del medio ambiente son interdependientes e inseparables.

Más detalles

COCTEL FAMILIA I (mínimo 30 adultos contratados)

COCTEL FAMILIA I (mínimo 30 adultos contratados) COCTEL FAMILIA I (mínimo 30 adultos contratados) Nuestros aperitivos en pie... Queso manchego con nueces Creps de roquefort y dátiles Bombón molinero Bolitas de foie y naranja Brochetas de aceituna con

Más detalles

Mallorca Dreams, S.L. c/ De Na Forana, 22 07590 Cala Ratjada Cif: B-57323867 Tel: 607 83 61 74 info@mallorcadreams.com Persona de contacto: Gaspar

Mallorca Dreams, S.L. c/ De Na Forana, 22 07590 Cala Ratjada Cif: B-57323867 Tel: 607 83 61 74 info@mallorcadreams.com Persona de contacto: Gaspar Mallorca Dreams, S.L. c/ De Na Forana, 22 07590 Cala Ratjada Cif: B-57323867 Tel: 607 83 61 74 info@mallorcadreams.com Persona de contacto: Gaspar Coll Imagínese... Salir por la mañana en barco con todas

Más detalles

Central Interregional de Artesanos del Perú

Central Interregional de Artesanos del Perú Central Interregional de Artesanos del Perú Qué es CIAP? La Central Interregional de Artesanos del Perú CIAP, es una organización fundado en 1992 por 5 Asociaciones de artesanos con el objetivo de buscar

Más detalles