Personas Naturales: Requisitos: Experiencia en el negocio. Calificación como Microempresario de acuerdo a la Ley. Poseer cuenta en Mi Banco.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Personas Naturales: Requisitos: Experiencia en el negocio. Calificación como Microempresario de acuerdo a la Ley. Poseer cuenta en Mi Banco."

Transcripción

1 Personas Naturales: Requisitos: Experiencia en el negocio. Calificación como Microempresario de acuerdo a la Ley. Poseer cuenta en Mi Banco. Recaudos: Solicitud de crédito. Fotocopia de la cédula de identidad vigente (*) Copia del RIF vigente. Copia de recibo de servicio público donde se evidencia el domicilio del negocio o carta de residencia. Copia del contrato de arrendamiento o del título de propiedad del local o consultorio. Copia de la última declaración de ISLR con evidencia de cancelación (**) Balance personal visado elaborado por un CPC (mancomunado si es casado) con una antigüedad no mayor a 6 meses. Certificación de Ingresos visada elaborada por un CPC con antigüedad no mayor a 3 meses. Constancias de trabajo en caso de que labore bajo la figura de honorarios profesionales, con una antigüedad mayor a tres meses. (De todas las empresas para la cual labora) estados de cuenta de los últimos 6 meses. Dos (2) referencias comerciales de los principales proveedores y/o clientes, con antigüedad no mayor a 3 meses (no aplica para médicos). Dos (2) referencias personales con antigüedad no mayor a 3 meses. Factura Pro Forma, Presupuesto o Cotización del bien a adquirir (con firma, sello húmedo y cumpliendo con las providencias del SENIAT). Copia del Título de las Acciones o Título de Afiliación Médica (TAM) a adquirir (sólo para médicos). Documentos adicionales (***) Personas Jurídicas:

2 Requisitos: Experiencia en el negocio. Calificación como Microempresa o Pequeña Empresa Industrial o Comercial de acuerdo a la Ley. Poseer cuenta en Mi Banco. Recaudos: Solicitud de crédito. Copia del RIF vigente. Copia de recibo de servicio público donde se evidencia el domicilio del negocio. Documento constitutivo Estatutos sociales (registrado y publicado); Modificaciones estatutarias registradas; Acta registrada donde se designe la Junta Directiva vigente; Acta de Asamblea (Registrada) o de Junta Directiva (Notariada), según lo exijan los estatutos, donde se apruebe solicitar el crédito, indicando la (s) persona (s) autorizadas (s) para suscribir el contrato (o poder si lo hubiere). Fotocopia de la (s) cédula (s) de identidad vigente (s) de las personas que firman en representación de la empresa. Estados financieros visados elaborados por un CPC de los últimos tres (3) ejercicios económicos, y Balance de comprobación del año en curso con una vigencia no mayor a 3 meses. (En caso de que la institución lo considere necesario solicitará Estados Financieros Auditados) Flujo de caja proyectado por la vigencia del crédito solicitado, indicando premisas. Relación de empleados inscritos en el IVSS u otro ente gubernamental o Declaración Jurada firmada por el cliente (cuando aplique). Copia del contrato de arrendamiento o del título de propiedad del local. Copia de las tres (3) últimas declaraciones de ISLR con evidencia de cancelación. estados de cuenta de los últimos 3 meses (para Microempresas se requieren los últimos 6 meses). Dos (2) referencias comerciales de los principales proveedores y/o clientes, con una antigüedad no mayor a tres (3) meses. Factura Pro Forma, Presupuesto o Cotización del bien a adquirir (con firma, sello húmedo y cumpliendo con las providencias del SENIAT). Documentos adicionales (***)

3 Transporte Público Persona Jurídica: Copia del RIF vigente. Fotocopia de la (s) cédula (s) de identidad vigente (s) de las personas que firman en representación de la empresa. Copia de recibo de servicio público donde se evidencia el domicilio del negocio. Copia del contrato de arrendamiento o del título de propiedad de la sede. Documento constitutivo Estatutos sociales (registrado y publicado); Modificaciones estatutarias registradas; Acta registrada donde se designe la Junta Directiva vigente; Acta de Asamblea (Registrada) o de Junta Directiva (Notariada), según lo exijan los estatutos, donde se apruebe solicitar el crédito, indicando la (s) persona (s) autorizadas (s) para suscribir el contrato (o poder si lo hubiere). Estados financieros visados elaborados por un CPC de los últimos tres (3) ejercicios económicos, y Balance de comprobación del año en curso con una vigencia no mayor a 3 meses. (En caso de que la institución lo considere necesario solicitará Estados Financieros Auditados) Copia de las tres (3) últimas declaraciones de ISLR con evidencia de cancelación (si aplica). estados de cuenta de los últimos 6 meses. Registro de Operadores de Transporte emitido por el INTT (DT-9). Permiso de concesión de ruta vigente emitido por la Alcaldía respectiva.

4 Transporte Público Persona Natural: Solicitud de crédito. Carta de solicitud de crédito emitida por la Línea de Transporte Público, en la que se especifique el destino de los fondos. Fotocopia de la cédula de identidad vigente (*) Copia del RIF vigente. Copia de recibo de servicio público donde se evidencia el domicilio del negocio o carta de residencia. Copia de la última declaración de ISLR con evidencie de cancelación (**) Balance personal visado elaborado por un CPC (mancomunado si es casado) con una antigüedad no mayor a 6 meses. Certificación de Ingresos visada elaborada por un CPC con antigüedad no mayor a 3 meses. Constancia de trabajo emitida por la Línea de Transporte, en el que indique la antigüedad, escalafón y número de cupo, con una vigencia no mayor a 3 meses. estados de cuenta de los últimos 6 meses. Tres (3) referencias familiares y tres (3) referencias personales con antigüedad no mayor a 3 meses. Acta de convenio de garantía emitida por la línea de transporte, firmada por el solicitante, Presidente y Secretario de Finanzas. Recaudos adicionales para repotenciación de vehículos: Presupuesto con el detalle del trabajo a realizar y costos, que cumpla con las providencias del SENIAT, con número de teléfono local y sello húmedo de la empresa que lo emite. La fecha de emisión debe ser menor a 30 días hábiles. Copia del título de propiedad del vehículo a nombre del solicitante. Fotos del vehículo a repotenciar. Recaudos adicionales para Adquisición De Vehículo Usado: Original y copia del título de propiedad del vehículo (los traspasos notariados, en original y copia). (Solo puede tener un (1) traspaso ya que él segundo se realizará al recibir el crédito). Constancia de pago de inicial. Avalúo vigente, con no más de seis (6) meses, realizado por un perito registrado en la SUDEBAN. Original y copia de la inspección del INTT.

5 Liberación de Reserva de Dominio u otro gravamen en original y copia si aplica Carta de la línea certificando que se hizo la opción compra-venta de la operación, firmada por el Presidente de la Línea. Factura original de compra de motor o donde conste cambio de color (si aplica). Copia de la cédula de identidad del vendedor (*) En caso de realizarse la venta mediante un apoderado, consignar documento poder autenticado. Copia de la cédula de identidad del apoderado y del propietario del bien (*). Cotización de una póliza de seguro. (Cobertura amplia). Recaudos para Adquisición De Vehículo Nuevo: Factura Pro Forma emitida por un concesionario con firma, sello húmedo y cumpliendo con las providencias del SENIAT. Copia del RIF vigente del concesionario. Documentación legal del concesionario (Documento Constitutivo-Estatutario, Acta registrada donde se designe el representante legal y documento o poder (si aplica). Copia (s) de la (s) Cédula (s) de identidad de la (s) persona (s) que firmará (n) la venta, en representación del concesionario. Constancia de pago de inicial. Cotización de póliza de seguro. (Cobertura amplia)

6 LISTA DE RECAUDOS PARA CONSTITUCIÓN DE GARANTÍAS Fianza o Aval Persona Natural: Fotocopia de la cédula de identidad vigente (ver especificaciones). Copia del RIF vigente (*). Copia de recibo de servicio público donde se evidencie el domicilio. Copia de la última declaración de ISLR con evidencia de cancelación (**) Balance personal visado elaborado por un CPC (mancomunado si es casado) con una antigüedad no mayor a 6 meses. Certificación de Ingresos visada elaborada por un CPC para personas que trabajan en forma independiente o carta de trabajo con antigüedad no mayor a 3 meses, para personas que trabajan bajo relación de dependencia. estados de cuenta de los últimos 6 meses.(cuando el solicitante sea pequeña empresa estados de cuenta de los últimos tres meses) Dos (2) referencias personales con antigüedad no mayor a 3 meses. Fianza o Aval Persona Jurídica: Copia del RIF vigente. Documento constitutivo Estatutos sociales (registrado y publicado); Modificaciones estatutarias registradas; Acta registrada donde se designe la Junta Directiva vigente. Fotocopia de la (s) cédula (s) de identidad vigente (s) de las personas que firman en representación de la empresa. Estados financieros visados elaboradas por un CPC de los últimos tres (3) ejercicios económicos, y Balance de comprobación del año en curso (para solicitudes superiores a UT, se requieren Estados Financieros Auditados). Copia de recibo de servicio público donde se evidencie el domicilio del negocio. Copia de las tres (3) últimas declaraciones de ISLR con evidencia de cancelación. estados de cuenta de los últimos 3 meses (para microempresas se requieren los últimos 6 meses). Dos (2) Referencias comerciales de los principales proveedores y/o clientes.

7 Hipoteca Inmobiliaria (Terrenos, locales comerciales, edificios, consultorios, oficinas, pertenecientes al cliente o a un Tercero): Documento de propiedad del inmueble (registrado). Certificación de gravámenes original, con no mas de un (1) mes de expedida. Avalúo vigente, con no más de seis (6) meses (realizado por un perito registrado en la SUDEBAN). Póliza de Seguro vigente, totalmente pagada, donde Mi Banco sea el primer beneficiario. Cédula Catastral vigente (copia). Documento de condominio o parcelamiento (si aplicare). Documento de liberación de hipotecas anteriores (en caso de existir previas hipotecas). Si el inmueble es propiedad de persona natural o jurídica distinta al cliente, datos de identificación del propietario (y la documentación requerida en las garantías personales). En caso de constituirse la garantía, mediante un apoderado, consignar documento poder registrado, y copia de la Cédula de identidad del apoderado y del propietario del bien. Hipoteca Mobiliaria (Vehículos usados, maquinaria industrial, bienes motorizados, pertenecientes al cliente o a un Tercero): Título de propiedad del vehículo en original (traspasos de notaría en original. (No debe tener más de 2 traspasos). En caso de maquinaria industrial, Factura de compra (original) con identificación de marca, modelo y seriales y/o Documentos notariados de compra-venta (respaldados por facturas a/n del propietario anterior). Avalúo vigente, con no más de seis (6) meses (realizado por un perito evaluador registrado en la SUDEBAN). Póliza de Seguro vigente, contra todo riesgo, totalmente pagada, con anexo donde se designe a Mi Banco como primer beneficiario de dicho seguro. Inspección de tránsito original. Liberación de Reserva de dominio u otro gravamen (si aplica). Factura original de compra de motor o donde conste cambio de color (si aplica). Indicación del lugar donde estará depositado el bien.

8 Si el bien mueble es propiedad de persona natural o jurídica distinta al cliente, datos de identificación del propietario (y la documentación requerida en las garantías personales). En caso de constituirse la garantía, mediante un apoderado, consignar documento poder autenticado, y copia de la Cédula de identidad del apoderado y del propietario del bien. Acta de convenio emitida por la línea de transporte, firmada por el solicitante, Presidente y Secretario de Finanzas (si aplica). Prenda sin Desplazamiento de Posesión (Equipos, máquinas, bienes muebles no motorizados, pertenecientes al cliente o a un Tercero): Facturas originales, con identificación de marca, modelo y seriales y/o Documentos notariados de compra-venta (respaldados por facturas a/n del propietario anterior). Póliza de Seguro vigente, totalmente pagada, donde Mi Banco sea el Primer beneficiario de dicho seguro. Avalúo vigente, con no más de seis (6) meses (realizado por un perito registrado en la SUDEBAN). Indicación del lugar donde estará depositado el bien. Si el bien mueble es propiedad de persona natural o jurídica distinta al cliente, datos de identificación del propietario (y la documentación requerida en las garantías personales). En caso de constituirse la garantía, mediante un apoderado, consignar documento poder autenticado, y copia de la Cédula de identidad del apoderado y del propietario del bien. Reserva de Dominio (Aplica en caso de adquisición de vehículos y otros bienes, nuevos o usados): (i) Vehículos nuevos: Certificado de origen con Reserva de Dominio a favor de Mi Banco, Banco de Microfinanciero, C.A. Factura, donde conste precio y pago de inicial. Documentación legal del concesionario, designación del representante legal, y documento poder (si aplica). Cédula (s) de la (s) persona (s) que firmará (n) la venta, en nombre del concesionario.

9 Póliza vigente (contra todo riesgo) y anexo donde se designe a Mi Banco como Primer beneficiario de dicho seguro. Indicación del lugar donde estará depositado el vehículo. (ii) Vehículos usados: Título de propiedad original (los traspasos en notaría, en original) (Sólo puede tener 1 traspaso porque el 2do se hará al recibir el crédito). Inspección de tránsito original. Factura original, de compra de motor o donde conste cambio de color (si aplica). Copia de cédula del vendedor (y de su cónyuge, si fuere casado). Si la cédula no refleja su estado civil actual, presentar documento que demuestre su estado civil. En caso de realizarse la venta mediante un apoderado, consignar documento poder autenticado, copia de la Cédula de Identidad del apoderado y del propietario del bien. Avalúo vigente, con no más de seis (6) meses (realizado por un perito registrado en la SUDEBAN). Póliza vigente (contra todo riesgo) y anexo donde se designe a Mi Banco como Primer beneficiario de dicho seguro. Indicación del lugar donde estará depositado el vehículo. (iii) En caso de Equipos médicos u otro bien mueble (nuevos): Factura original de compra, con identificación de marca, modelo, serial, etc. (con Reserva de Dominio a favor de Mi Banco, Banco de Microfinanciero, C.A. Documentación Legal de la compañía proveedora, designación del representante legal, y documento poder (si aplica). Cédula (s) de la (s) persona (s) que firmará (n) la venta, en nombre de la compañía proveedora. Póliza vigente (contra todo riesgo) y anexo donde se designe a Mi Banco como Primer beneficiario de dicho seguro. Indicación del lugar donde estará depositado el bien. (iv) En caso de Equipos médicos u otro bien mueble (usado): Factura original de compra, con identificación de marca, modelo y seriales y/o Documento notariado de compra-venta (respaldado por facturas a/n del propietario anterior).

10 Copia de cédula del vendedor (y de su cónyuge, si fuere casado). Si la cédula no refleja su estado civil actual, presentar documento que demuestre su estado civil. En caso de realizarse la venta mediante un apoderado, consignar documento poder autenticado, copia de la Cédula de Identidad del apoderado y del propietario del bien. Avalúo vigente, con no más de seis (6) meses (realizado por un perito registrado en la SUDEBAN). Póliza vigente (contra todo riesgo) y anexo donde se designe a Mi Banco como Primer beneficiario de dicho seguro. Indicación del lugar donde estará depositado el bien. Prenda Mercantil sobre Acciones (De la compañía cuyas acciones se van a pignorar): Documento Constitutivo- Estatutos Sociales, incluidas modificaciones estatutarias, en caso de que las hubiere. Acta registrada donde se designe la Junta Directiva vigente. Copia de cédula de la(s) persona(s) facultada(s) para realizar el(los) asiento(s) en el Libro de Accionistas de la empresa y para suscribir el documento donde se constituye la garantía. Copia de RIF vigente de la compañía cuyas acciones se van a pignorar. Copia del(los) título(s) cartular (es) o identificación del (los) número(s) de la(s) acción(es) a pignorar. Documento que identifique el valor nominal de la(s) acción(es). Borrador del documento de compra de la (s) acción (es) a pignorar, que se firmará simultáneamente con el de crédito (si aplica) En el acto de firma del documento de crédito, se debe suministrar: Título original de la (s) acción (es) a nombre del cliente, en cuyo reverso conste la garantía a favor de Mi Banco, Banco de Microfinanciero, C.A. Copia del Libro de Accionistas de la compañía, donde conste el traspaso de la (s) acción (es) (si aplica) y la garantía a favor de Mi Banco, Banco de Microfinanciero, C.A. Especificaciones: (*) En caso de cambio de estado civil no reflejado en la Cédula de Identidad, para demostrarlo deberá presentar, según el caso, lo siguiente: Si es Casado (a): Copia del acta de matrimonio.

11 Si es Divorciado (a): Copia de la sentencia de divorcio. Si es Viudo (a); Copia del acta de defunción del cónyuge fallecido. En caso de poseer estado civil casado, copia de la Cédula de Identidad del cónyuge. En caso de ser extranjero, copia de la Cédula de Identidad y del pasaporte vigente (Residente), donde conste la residencia vigente. En caso de ser Venezolano nacionalizado, Copia de la Cédula y Gaceta Oficial. (**) En el caso de personas naturales que obtengan un enriquecimiento global neto anual superior a Mil Unidades Tributarias (1.000 U.T.) o ingresos brutos, mayores de Mil Quinientos Unidades Tributarias (1.500 U.T.), o en su defecto declaración jurada de no contribuyente. (***) Proyecto de Factibilidad Económica - Financiera para inversiones de envergadura, Permisos de Actividad, Carga de trabajo con copia de los contratos que la soportan para empresas contratistas, Copias de facturas de compra que avalen el giro comercial, entre otros (si aplica o en caso de ser requeridos).

Credimpulso empresarial

Credimpulso empresarial Requisitos: Persona Jurídica Recaudos Generales: Fotocopia del RIF vigente y legible de la empresa, de los representantes legales, garantes y cónyuges con indicación de la dirección. Acta Constitutiva

Más detalles

Los recaudos deben consignarse según el orden descrito a continuación: 1. Fotocopia de la Cédula de identidad y RIF (Legibles y Vigentes).

Los recaudos deben consignarse según el orden descrito a continuación: 1. Fotocopia de la Cédula de identidad y RIF (Legibles y Vigentes). EXTERIOR Microcrédito persona natural Requisitos. 1. Personas Naturales que desarrollen actividades de comercialización, prestación de servicios, transformación o producción industrial y artesanal de bienes.

Más detalles

Llenar la Planilla de Solicitud de Crédito (completa sin enmiendas, borrones o tachaduras)

Llenar la Planilla de Solicitud de Crédito (completa sin enmiendas, borrones o tachaduras) Crédito al Turismo Persona Natural Requisitos Solicitante Llenar la Planilla de Solicitud de Crédito (completa sin enmiendas, borrones o tachaduras) Fotocopia del RIF del Solicitante y de su Cónyuge en

Más detalles

II. Persona Jurídica. I. Persona Natural. 1. Identificación del Solicitante. 1. Identificación del Solicitante

II. Persona Jurídica. I. Persona Natural. 1. Identificación del Solicitante. 1. Identificación del Solicitante Guía para acceder al Financiamiento Bancario Los prestadores de servicios turísticos y aquellas personas naturales, jurídicas que desean iniciar en la actividad turística, deben cumplir con una serie de

Más detalles

Crédito Comercial Empresas

Crédito Comercial Empresas Crédito Comercial Empresas Requisitos Poseer o abrir una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para el descuento de las cuotas Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera de nuestras agencias

Más detalles

Crédito Agropecuario Empresas

Crédito Agropecuario Empresas Crédito Agropecuario Empresas Requisitos Recaudos Jurídicos Poseer una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para realizar los cargos automáticos el día de vencimiento de la obligación Presentar todos

Más detalles

EXTERIOR Microcrédito persona jurídica

EXTERIOR Microcrédito persona jurídica EXTERIOR Microcrédito persona jurídica Requisitos. 1. Personas Jurídicas con un 1 año de experiencia en actividades de comercialización, prestación de servicios, transformación o producción industrial

Más detalles

EXTERIOR crédito hipotecario adquisición vivienda principal

EXTERIOR crédito hipotecario adquisición vivienda principal Requisitos. 1. Poseer cuenta en Banco EXTERIOR. EXTERIOR crédito hipotecario adquisición vivienda principal 1. Fotocopia cédula de identidad, con estado civil actualizado y vigente. En caso de que el estado

Más detalles

(CREDITOS HIPOTECARIOS)

(CREDITOS HIPOTECARIOS) CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS (CREDITOS HIPOTECARIOS) INSTRUCTIVO PARA ELABORAR LA CARPETA DE RECAUDOS PARA SOLICITUDES DE CREDITOS HIPOTECARIOS A. El

Más detalles

Requisitos: Tener una cuenta corriente o de ahorros en el BDV.

Requisitos: Tener una cuenta corriente o de ahorros en el BDV. Requisitos: Tener una cuenta corriente o de ahorros en el BDV. Recaudos Generales Persona Jurídica / Firma Personal: Copia del RIF vigente y legible de la empresa, de (los) representante(s) legal(es) y/o

Más detalles

Requisitos: Recaudos generales: Persona Jurídica

Requisitos: Recaudos generales: Persona Jurídica Requisitos: Persona Jurídica Recaudos generales: Formulario NGE. 371 Solicitud de Microcrédito Persona Jurídica, debidamente llena en todos sus campos. Fotocopia del Rif vigente y legible de la empresa.

Más detalles

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO 1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito Planilla de solicitud con todos los datos requeridos Declaración jurada de no poseer vivienda principal Autorización para Inspección y Avalúo (completar

Más detalles

Crédito al sector Turismo Para la adquisición de vehículos para transporte turístico

Crédito al sector Turismo Para la adquisición de vehículos para transporte turístico Crédito al sector Turismo Para la adquisición de vehículos para transporte turístico Requisitos Poseer o abrir una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo. Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera

Más detalles

EXTERIOR crédito hipotecario autoconstrucción vivienda principal

EXTERIOR crédito hipotecario autoconstrucción vivienda principal EXTERIOR crédito hipotecario autoconstrucción vivienda principal Requisitos: 1. Poseer cuenta en Banco EXTERIOR 2. Presentar un ingreso total mensual familiar inferior o igual a cinco (5) salarios mínimos

Más detalles

Crédito al Constructor Empresas

Crédito al Constructor Empresas Crédito al Constructor Empresas Requisitos Recaudos Jurídicos Poseer una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para realizar los cargos automáticos el día de vencimiento de la obligación Presentar todos

Más detalles

Adquisición: Requisitos. Sobre el beneficio de subsidio directo habitacional:

Adquisición: Requisitos. Sobre el beneficio de subsidio directo habitacional: Adquisición: Crédito hipotecario con recursos propios del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) y del Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (FAVV), destinado a financiar la adquisición

Más detalles

Normas Técnicas sobre Requisitos y Documentación para el Otorgamiento de Préstamos Hipotecarios para Adquisición de Vivienda Principal

Normas Técnicas sobre Requisitos y Documentación para el Otorgamiento de Préstamos Hipotecarios para Adquisición de Vivienda Principal Normas Técnicas sobre Requisitos y Documentación para el Otorgamiento de Préstamos Hipotecarios para Adquisición de Vivienda Principal Definiciones La Resolución Nº 203 del Ministerio del Poder Popular

Más detalles

SECTOR MANUFACTURA. FASE DE EVALUACIÓN PRELIMINAR Se deben consignar tres (03) juegos de todos los documentos

SECTOR MANUFACTURA. FASE DE EVALUACIÓN PRELIMINAR Se deben consignar tres (03) juegos de todos los documentos SECTOR MANUFACTURA FASE DE EVALUACIÓN PRELIMINAR Se deben consignar tres (03) juegos de todos los documentos 1. Fotocopia de la cédula de identidad de los miembros de la Junta directiva (o consejo de administración)

Más detalles

Requisitos. Para la obtención de estos tipos de préstamos (corto, mediano y largo plazo) se requiere:

Requisitos. Para la obtención de estos tipos de préstamos (corto, mediano y largo plazo) se requiere: PRÉSTAMOS CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO Requisitos Para la obtención de estos tipos de préstamos (corto, mediano y largo plazo) se requiere: a) Que el asociado tenga una antigüedad mínima de seis (6) meses

Más detalles

(CREDITO PARA VEHICULOS)

(CREDITO PARA VEHICULOS) CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS (CREDITO PARA VEHICULOS) INSTRUCTIVO PARA ELABORAR LA CARPETA DE RECAUDOS PARA SOLICITUDES DE CREDITO DE VEHICULOS A. El

Más detalles

CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS CREDITOS HIPOTECARIOS

CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS CREDITOS HIPOTECARIOS CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS CREDITOS HIPOTECARIOS CASOS EN LOS QUE PROCEDEN: 1.- Para adquisición o construcción de vivienda sobre terreno propio, para

Más detalles

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL FAOV

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL FAOV RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL FAOV Fecha de Solicitud: / / Nro. de Crédito: Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) 1.- En Relación con el (los) Solicitante(s)

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ELABORAR CARPETAS De Expedientes de Credito Hipotecario Largo Plazo

INSTRUCTIVO PARA ELABORAR CARPETAS De Expedientes de Credito Hipotecario Largo Plazo INSTRUCTIVO PARA ELABORAR CARPETAS De Expedientes de Credito Hipotecario Largo Plazo Presentación de la Carpeta: Presentacion de Expedientes de Credito Hipotecario Largo Plazo Tipo de Carpeta De Fibra,

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE VEHICULOS NUEVOS Y USADOS. Capítulo I Disposiciones Generales

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE VEHICULOS NUEVOS Y USADOS. Capítulo I Disposiciones Generales REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE VEHICULOS NUEVOS Y USADOS Capítulo I Disposiciones Generales Artículo N 1.- Los préstamos para la adquisición de vehículos se concederán para la compra de vehículos nuevos

Más detalles

TRÁMITES REGISTRO DE VEHÍCULOS Requisitos para la consignación de Trámites de Registro de Vehículos

TRÁMITES REGISTRO DE VEHÍCULOS Requisitos para la consignación de Trámites de Registro de Vehículos AHORA ES MÁS FÁCIL 2008 REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE VEHÍCULOS (PARTICULARES, MOTOS) LICENCIAS PARA CONDUCIR 1. Requisitos para solicitar Licencia para Conducir por primera vez: Depósito bancario en

Más detalles

RECAUDOS PARA SOLICITUD CRÉDITO DE AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO

RECAUDOS PARA SOLICITUD CRÉDITO DE AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO RECAUDOS PARA SOLICITUD CRÉDITO DE AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO Fecha de Solicitud: / / Nro. de Crédito: Crédito Deudor Hipotecario 1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del

Más detalles

( ) Construcción de vivienda principal sobre terreno propio; ( ) Ampliación y Reparación de Vivienda Principal;

( ) Construcción de vivienda principal sobre terreno propio; ( ) Ampliación y Reparación de Vivienda Principal; Charallave, de de 20 Sres. Caja de Ahorros de Trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado. Consejo Administración Presente.- Asunto: Solicitud de Préstamo Hipotecario. Me dirijo a Uds. Con la

Más detalles

REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS

REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS RIF: J-31315743-0 Sector Publico Nº771 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CAJA DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN

Más detalles

RAZÓN SOCIAL DEL CRÉDITO OTORGADO

RAZÓN SOCIAL DEL CRÉDITO OTORGADO INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACION DE LA DOCUMENTACION DE LAS SOLICITUDES DE CREDITOS El siguiente instructivo tiene como finalidad orientar al proponente, sobre el orden de presentación de las solicitudes

Más detalles

Punto Fijo, Agosto de 2015

Punto Fijo, Agosto de 2015 San José Obrero Asociación Cooperativa de Responsabilidad Limitada Registrada en SUNACOOP Economía Popular Nº ACSM-18 Integrada a la Central Cooperativa Falcón CECOFAL RIF. J-08501656-2 Reglamento de Ahorro

Más detalles

SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo

SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo decisión exclusiva del Consejo de Administración, podrá conceder

Más detalles

ANTICIPO DE PRESTACIONES SOCIALES

ANTICIPO DE PRESTACIONES SOCIALES ANTICIPO DE PRESTACIONES SOCIALES JUSTIFICACION: Con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores y atendiendo a la voluntad del legislador establecida en

Más detalles

Crédito al Constructor

Crédito al Constructor Generales Poseer Cuenta en el Banco del Tesoro Formato de solicitud debidamente llenada y firmada Dirección, teléfono, fax y e-mail, de la empresa solicitante y el representante legal Legales Empresa vigente

Más detalles

1. Crédito Revolutivo Personal

1. Crédito Revolutivo Personal 1. Crédito Revolutivo Personal No requiere fianza hasta los 10.0 millones. Si requiere fianza cuando supere los 10.0 millones, excepto cuando se financie el 100% de los aportes obreros. (Aprobado en sesión

Más detalles

REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN DE MOTOS

REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN DE MOTOS RIF: J-31315743-0 Sector Publico Nº771 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CAJA DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL

REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO El Consejo de Administración de la Caja de Ahorro de los Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Nacional

Más detalles

RECAUDOS CRÉDITOS NÓMINAS Personas

RECAUDOS CRÉDITOS NÓMINAS Personas RECAUDOS CRÉDITOS NÓMINAS Personas Apellidos y Nombres del Solicitante: Cédula de Identidad: Fecha: Requisitos 1. El solicitante debe tener mínimo 21 años de edad. 2. El solicitante debe tener mínimo 12

Más detalles

SOLICITUD DE CREDIHIPOTECARIO BAJO LA MODALIDAD DE AUTOCONSTRUCCIÓN, AMPLIACIÓN Y MEJORAS DE LA VIVIENDA PRINCIPAL

SOLICITUD DE CREDIHIPOTECARIO BAJO LA MODALIDAD DE AUTOCONSTRUCCIÓN, AMPLIACIÓN Y MEJORAS DE LA VIVIENDA PRINCIPAL Fecha de Solicitud SOLICITUD DE CREDIHIPOTECARIO BAJO LA MODALIDAD DE AUTOCONSTRUCCIÓN, AMPLIACIÓN Y MEJORAS DE LA VIVIENDA PRINCIPAL Tipo de Crédito COD. Oficina Nombre de la Oficina Fecha Recepción en

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales Artículo N 1.- Los préstamos de complemento para cubrir necesidad del asociado

Más detalles

CAPÍTULO III LÍNEAS DE CRÉDITO

CAPÍTULO III LÍNEAS DE CRÉDITO CAPÍTULO III LÍNEAS DE CRÉDITO Los cupos para cada línea de crédito, tasas de interés, plazos, rotación y gastos de administración serán fijados única y exclusivamente por el Consejo de Administración

Más detalles

Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui

Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del El Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui fue creado mediante la Ordenanza 004-2011 del 15 de marzo del 2011, derogada por la Ordenanza

Más detalles

1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito. 2.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito

1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito. 2.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito 1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito Planilla de solicitud con todos los datos requeridos Declaración jurada de no poseer vivienda Autorización para Inspección y Avalúo (completar dos

Más detalles

Según el artículo segundo del decreto 4248 se establece que la solvencia laboral

Según el artículo segundo del decreto 4248 se establece que la solvencia laboral ?? Qué es la Solvencia Laboral? Cómo obtener la Solvencia Laboral? Según el artículo segundo del decreto 4248 se establece que la solvencia laboral es un documento administrativo emanado del Ministerio

Más detalles

REQUISITOS PARA REALIZAR LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN EL RIF

REQUISITOS PARA REALIZAR LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN EL RIF REQUISITOS PARA REALIZAR LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN EL RIF El contribuyente, a los efectos de formalizar su actualización, deberá presentar ante las unidades competentes de la Administración Tributaria

Más detalles

IMPORTANTE. El contenido de estas informaciones es de la exclusiva propiedad de Gratereaux Delva y Asociados todos los derechos reservados.

IMPORTANTE. El contenido de estas informaciones es de la exclusiva propiedad de Gratereaux Delva y Asociados todos los derechos reservados. IMPORTANTE El contenido de estas informaciones es de la exclusiva propiedad de Gratereaux Delva y Asociados todos los derechos reservados. Esta guía no representa ninguna consulta o consejo legal son solo

Más detalles

Providencia N 104 (Gaceta Oficial N 39.456 del 30 de junio de 2010) Providencia N 108 (Gaceta Oficial N 39.764 del 23 de septiembre de 2011)

Providencia N 104 (Gaceta Oficial N 39.456 del 30 de junio de 2010) Providencia N 108 (Gaceta Oficial N 39.764 del 23 de septiembre de 2011) En la Gaceta Oficial No. 39.764 de fecha 23 de septiembre de 2011 fue publicada la Providencia No. 108 mediante la cual se establecen los Requisitos y el Trámite para la Autorización de Adquisición de

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE CREDITOS DE LA FUNDACIÓN FONDO DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE NUEVA ESPARTA.

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE CREDITOS DE LA FUNDACIÓN FONDO DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE NUEVA ESPARTA. REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE CREDITOS DE LA FUNDACIÓN FONDO DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE NUEVA ESPARTA. CAPITULO I DISPOSICIONES FUNDAMENTALES. Artículo 1. Objeto. El presente reglamento rige los principios

Más detalles

Abg. Henri Falcón. Gobernador del Estado. Lara

Abg. Henri Falcón. Gobernador del Estado. Lara Abg. Henri Falcón Gobernador del Estado. Lara Condiciones de Financiamiento 2010 Hacia el Desarrollo Endógeno de la Economía Social del Estado Lara Misión Promover, fomentar y consolidar, con Apoyo Técnico

Más detalles

DOCUMENTOS A CONSIGNAR

DOCUMENTOS A CONSIGNAR DOCUMENTOS A CONGNAR TASA DE INTERES 10% FIJO ANUAL. 1. Planilla de solicitud de crédito. 2. Planilla del Fiador, debe consignar carta de trabajo y/o certificación de ingresos, según sea el caso, (El Fiador

Más detalles

Información Mínima Requerida en los Expedientes de Crédito Cartera Grandes Deudores Comerciales

Información Mínima Requerida en los Expedientes de Crédito Cartera Grandes Deudores Comerciales 1 ANEXO No.1 - A Información Mínima Requerida en los Expedientes de Crédito Cartera Grandes Deudores Comerciales ASPECTOS GENERALES Las clasificaciones que efectúe la institución financiera, deben basarse

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS E INVERSORA SEGURIDAD C.A. (FATMIS).

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS E INVERSORA SEGURIDAD C.A. (FATMIS). REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS E INVERSORA SEGURIDAD C.A. (FATMIS). ARTÍCULO 1: El presente reglamento regirá los préstamos a corto

Más detalles

GUIA DE REQUISITOS GENERALES DE LA DIRECCION DE REGLAMENTACION Y REGISTRO NACIONAL DE AERONAVES (DRRNA)

GUIA DE REQUISITOS GENERALES DE LA DIRECCION DE REGLAMENTACION Y REGISTRO NACIONAL DE AERONAVES (DRRNA) GUIA DE REQUISITOS GENERALES DE LA DIRECCION DE REGLAMENTACION Y REGISTRO NACIONAL DE AERONAVES SANTO DOMINGO, R.D. INDICE DE REQUISITOS 1. Expedición Certificado de Matrícula de Aeronaves (HI). 2. Expedición

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS CAJA DE AHORROS DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (CAPROF-ULA) REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS C A P I T U L O I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La finalidad del presente Reglamento es regular

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO

REGLAMENTO DE CRÉDITO REGLAMENTO DE CRÉDITO La Junta Directiva de FEDINOR LTDA, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias especialmente las que le confiere el artículo 77, Considerando: Que es fundamental establecer

Más detalles

Duplicado de Certificado de Registro de Vehículo, Moto y Transporte Público. (Sólo persona natural y propietario)*

Duplicado de Certificado de Registro de Vehículo, Moto y Transporte Público. (Sólo persona natural y propietario)* Trámites especiales en línea (Entrega Inmediata y Personalizada) Registros Originales de Vehículos, Motos y Transporte Público. (Sólo personas naturales y propietarios)* Copia de la Cédula de Identidad

Más detalles

NORMA PARA EL TRASPASO, TRANSFERENCIA O ADQUISICIONES DE ACCIONES DE INSTITUCIONES FINANCIERAS SUPERVISADAS

NORMA PARA EL TRASPASO, TRANSFERENCIA O ADQUISICIONES DE ACCIONES DE INSTITUCIONES FINANCIERAS SUPERVISADAS NORMA PARA EL TRASPASO, TRANSFERENCIA O ADQUISICIONES DE ACCIONES DE INSTITUCIONES FINANCIERAS SUPERVISADAS Resolución N CD-SIBOIF-476-1-ABR25-2007 de fecha 25 de abril de 2007 El Consejo Directivo de

Más detalles

Pasos a seguir para solicitar la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) para Inversiones Internacionales

Pasos a seguir para solicitar la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) para Inversiones Internacionales Pasos a seguir para solicitar la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) para Inversiones Internacionales I. INSCRIPCIÓN 1. El solicitante deberá estar inscrito en el Registro de Usuarios del Sistema

Más detalles

Instructivo general de Certificados

Instructivo general de Certificados Instructivo general de Certificados Información general 1. Información sobre el Departamento de Certificados Especiales Lugar de solicitud: Montevideo, Sarandí 570 1er. Piso Unidades Descentralizadas del

Más detalles

Preguntas y Respuestas Frecuentes OPTC - BANCO DE VENEZUELA Centro de Atención Telefónica

Preguntas y Respuestas Frecuentes OPTC - BANCO DE VENEZUELA Centro de Atención Telefónica Preguntas y Respuestas Frecuentes OPTC - BANCO DE VENEZUELA Centro de Atención Telefónica 1. En qué consiste una Oferta Pública de Toma de Control (OPTC)? La OPTC tiene lugar cuando una persona u organismo

Más detalles

Solicitud / Declaración de Salud

Solicitud / Declaración de Salud Solicitud / Declaración de Salud mbre Dirección Contratante Nro. R.I.F y N.I.T. Teléfono mbres y Apellidos Datos del solicitante Cédula de Identidad Teléfono Estado civil Fecha de nacimiento Nacionalidad

Más detalles

CAPITULO I Disposiciones Generales

CAPITULO I Disposiciones Generales REGLAMENTO ESPECIAL DE PRÉSTAMOS DE LA CAJA DE AHORRO Y PRÉSTAMO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION DEPENDIENTES DEL EJECUTIVO DEL ESTADO LARA (C.A.T.E.D.E.L.) CAPITULO I Disposiciones Generales Articulo

Más detalles

SOLICITUD DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO DATOS DEL SOLICITANTE SOLTERO(A) CASADO(A) DIVORCIADO(A) VIUDO(A) OTROS DATOS ADMINISTRATIVOS

SOLICITUD DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO DATOS DEL SOLICITANTE SOLTERO(A) CASADO(A) DIVORCIADO(A) VIUDO(A) OTROS DATOS ADMINISTRATIVOS REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ CAJA DE AHORROS PARA EL PERSONAL DEL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS PENALES Y CRIMINALÍSTICAS

Más detalles

Seminarios de Capacitación On-line Gratuitos en el área Tributaria, Laboral y Financiera

Seminarios de Capacitación On-line Gratuitos en el área Tributaria, Laboral y Financiera REQUISITOS Y RECAUDOS PARA AFILIACIONES, PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES ANTE EL IVSS El IVSS, en la sección informativa de su sitio web oficial (www.ivss.gov.ve), publicó información relativa a los requisitos,

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS DEL RÉGIMEN DE MUTUALIDAD

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS DEL RÉGIMEN DE MUTUALIDAD REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS DEL RÉGIMEN DE MUTUALIDAD CAPITULO I Finalidades Artículo 1.-Como parte de sus objetivos el Régimen de Mutualidad (que para los fines de este Reglamento en adelante

Más detalles

AÑO CXXX - MES XII Caracas, 02 de octubre de 2003 Número 37.788 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA COMISION DE ADMINISTRACION DE DIVISAS (CADIVI)

AÑO CXXX - MES XII Caracas, 02 de octubre de 2003 Número 37.788 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA COMISION DE ADMINISTRACION DE DIVISAS (CADIVI) AÑO CXXX - MES XII Caracas, 02 de octubre de 2003 Número 37.788 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA COMISION DE ADMINISTRACION DE DIVISAS (CADIVI) Providencia N 045 Caracas, 24 de septiembre de 2003 193º

Más detalles

Tabla 32. GARANTIAS FISCALES Requisitos Obligatorios para el trámite de las garantías: Documentos

Tabla 32. GARANTIAS FISCALES Requisitos Obligatorios para el trámite de las garantías: Documentos Tabla 32 GARANTIAS FISCALES Requisitos Obligatorios para el trámite de las garantías: Documentos I. Identificación oficial del contribuyente o, en su caso del representante legal en (original para cotejo)

Más detalles

Código de Cuentas y Normas de Contabilidad para Empresas Financiadoras de Primas

Código de Cuentas y Normas de Contabilidad para Empresas Financiadoras de Primas Código de Cuentas y Normas de Contabilidad para Empresas Financiadoras de Primas 1 Documentos que deben consignar las Empresas Financiadoras de Primas Las Empresas Financiadoras de Primas deberán presentar,

Más detalles

SOLICITUD DE CREDITO PERSONAL CON GARANTÍA Código: RP-CP03-FO10 Versión: 1 SD-2015-05 Fecha de aprobación: 18/02/2015/ Fecha que rige: 25/02/2015

SOLICITUD DE CREDITO PERSONAL CON GARANTÍA Código: RP-CP03-FO10 Versión: 1 SD-2015-05 Fecha de aprobación: 18/02/2015/ Fecha que rige: 25/02/2015 SOLICITUD DE CREDITO PERSONAL CON GARANTÍA Código: RP-CP03-FO10 Versión: 1 SD-2015-05 Fecha de aprobación: 18/02/2015/ Fecha que rige: 25/02/2015 Página 1 de 2 SOLICITUD DE CREDITO PERSONAL CON GARANTÍA

Más detalles

Solicitud de Microcrédito

Solicitud de Microcrédito Agencia Cód. Ag. Fecha de Solicitud Nro. de Crédito Datos del Solicitante Razón Social Número de R.I.F. Dirección de Oficina Edificio / Residencia / Casa Piso/Nivel N Oficina Avenida / Calle / Cruce Estado

Más detalles

Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL.

Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL. SOLICITUD DE CRÉDITO Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: R.F.C. Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL. Actividad específica/ocupación : Persona Física Identificación:

Más detalles

ARTICULO 4: De conformidad con lo dispuesto en los Estatutos, los ahorros de cada asociado garantizarán especialmente y en primer lugar

ARTICULO 4: De conformidad con lo dispuesto en los Estatutos, los ahorros de cada asociado garantizarán especialmente y en primer lugar REGLAMENTO DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO NACIONAL DE COOPERACION EDUCATIVA (INCE), GERENCIAS GENERALES, GERENCIAS REGIONALES, CENTROS DE FORMACION Y CAPACITACION DEL

Más detalles

CÉDULA DEL BUEN VIVIR TURISMO

CÉDULA DEL BUEN VIVIR TURISMO SOLICITUD CÉDULA DEL BUEN VIVIR FAVOR USE LETRA DE IMPRENTA CÉDULA DEL BUEN VIVIR BICENTENARIO CÉDULA DEL BUEN VIVIR TURISMO RECAUDOS Cédula del Buen Vivir Bicentenario: Producto dirigido a clientes nómina

Más detalles

CAJA DE AHORRO Y PRÉSTAMO DE LOS TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL ESTADO MÉRIDA (CAPTAME)

CAJA DE AHORRO Y PRÉSTAMO DE LOS TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL ESTADO MÉRIDA (CAPTAME) CAJA DE AHORRO Y PRÉSTAMO DE LOS TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL ESTADO MÉRIDA (CAPTAME) N. 467 Sector Público R.I.F. Nº J-305038570 www.captame.com.ve REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS

Más detalles

conforme a la Ley. Finalmente, doy (damos) fe que todos los datos aquí suministrados son ciertos y autorizo a el BANCO, a verificar los mismos.

conforme a la Ley. Finalmente, doy (damos) fe que todos los datos aquí suministrados son ciertos y autorizo a el BANCO, a verificar los mismos. Fianza Yo(Nosotros), (nacionalidad), (estado civil), mayor(es) de edad, domiciliado(s) en y titular(es) de la(s) Cédula(s) de Identidad Nos., (respectivamente), por el presente documento declaro(amos):

Más detalles

Caja De Ahorro Y Previsión Social De Los Empleados, Obreros Y Jubilados Del Poder Electoral (C.A.P.S.E.O.J) N. 45 Sector Público

Caja De Ahorro Y Previsión Social De Los Empleados, Obreros Y Jubilados Del Poder Electoral (C.A.P.S.E.O.J) N. 45 Sector Público Caja De Ahorro Y Previsión Social De Los Empleados, Obreros Y Jubilados Del Poder Electoral (C.A.P.S.E.O.J) N. 45 Sector Público R.I.F. Nº J-00143135-7 N.I.T. Nº 0224817541 www.capseoj.com REGLAMENTO DE

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS CONTENIDO DISPOSICIONES GENERALES...2 Artículo 1...2 Artículo 2...2 Artículo 3...2 Artículo 4...2 Artículo 5...2 Artículo 6...2 Artículo 7...3 Artículo 8...3 Artículo 9...3 Artículo

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO

DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO Reglamento aprobado por la Junta Directiva de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, en su sesión ordinaria celebrada el día 26 veintiséis de febrero del año 2015, para normar el otorgamiento

Más detalles

DIRECCIÓN FINANCIERA

DIRECCIÓN FINANCIERA DIRECCIÓN FINANCIERA Los servicios que se detallan a continuación deberán requerirse en solicitud simple valorada y expedida por el Gobierno Municipal de Portoviejo, acompañada de cédula de identidad y

Más detalles

Traspaso de propiedad de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño

Traspaso de propiedad de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Traspaso de propiedad de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Gobernación de Nariño http://www.narino.gov.co Subsecretaria de Tránsito y Transporte En qué consiste... Todo requisito, para

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCION EN EL ARCHIVO DE PROVEEDORES CÓDIGO:

SOLICITUD DE INSCRIPCION EN EL ARCHIVO DE PROVEEDORES CÓDIGO: SOLICITUD DE INSCRIPCION EN EL ARCHIVO DE PROVEEDORES CÓDIGO: RAZON SOCIAL: DENOMINACIÓN COMERCIAL: DIRECCIÓN: PÁGINA Web: TELEFONO / FAX: CORREO ELECTRÓNICO: REGISTRO MERCANTIL N TOMO: FECHA: CIUDAD:

Más detalles

Pasos a seguir para tramitar el Registro y la Actualización de los Usuarios Persona Natural y Jurídica

Pasos a seguir para tramitar el Registro y la Actualización de los Usuarios Persona Natural y Jurídica Pasos a seguir para tramitar el Registro y la Actualización de los Usuarios Persona Natural y Jurídica I. REGISTRARSE (USUARIOS NUEVOS) Y ACTUALIZACIÓN (USUARIOS CON RUSAD) La inscripción en el Registro

Más detalles

INFORMACION GENERAL REQUISITOS, GARANTIA Y TOPES DE LOS PRESTAMOS

INFORMACION GENERAL REQUISITOS, GARANTIA Y TOPES DE LOS PRESTAMOS INFORMACION GENERAL REQUISITOS, GARANTIA Y TOPES DE LOS PRESTAMOS Formulario Nº1 Contáctenos Centro de llamadas: Oficinas Centrales Tel: 2527-8600 Oficina de Pérez Zeledón Tel: 2772-1782 Página WEB: www.conape.go.cr

Más detalles

EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA CAJA DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE FINANZAS (C.AT.MIN.F) DICTA EL PRESENTE:

EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA CAJA DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE FINANZAS (C.AT.MIN.F) DICTA EL PRESENTE: EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA CAJA DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE FINANZAS (C.AT.MIN.F) DICTA EL PRESENTE: REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS Y RETIROS C A P I T U L O I DISPOSICIONES GENERALES:

Más detalles

Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras)

Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras) Microcrédito Persona Natural Requisitos Solicitante Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras) Fotocopia ampliada y legible de la cédula de identidad del

Más detalles

SOLICITUD DE CREDITO PARA VIVIENDA NO HAY COMO UNA MANO AMIGA PARA HACER REALIDAD SU SUEÑO!

SOLICITUD DE CREDITO PARA VIVIENDA NO HAY COMO UNA MANO AMIGA PARA HACER REALIDAD SU SUEÑO! SOLICITUD DE CREDITO PARA VIVIENDA NO HAY COMO UNA MANO AMIGA PARA HACER REALIDAD SU SUEÑO! SOLICITUD DE CREDITO PARA VIVIENDA AFILIADO NO AFILIADO FECHA DE SOLICITUD No. DE RADICACION PRIMER APELLIDO

Más detalles

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO. El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO. El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO a) Requisitos: El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo Hipotecario (préstamos habitacionales desde

Más detalles

REQUISITOS PARA REALIZAR EL REGISTRO DE OPERADORA DE TRANSPORTE DE CARGA

REQUISITOS PARA REALIZAR EL REGISTRO DE OPERADORA DE TRANSPORTE DE CARGA REQUISITOS PARA REALIZAR EL REGISTRO DE OPERADORA DE TRANSPORTE DE CARGA OTORGAMIENTO DE LA CERTIFICACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIO, FORMATO DE FLOTA VEHICULAR Y CERTIFICADO INDIVIDUAL DE CIRCULACIÓN DE

Más detalles

CRÉDITO PARA VIVIENDA

CRÉDITO PARA VIVIENDA CRÉDITO PARA VIVIENDA Se entiende como crédito de vivienda las operaciones activas de crédito otorgadas a los asociados que poseen la línea de Ahorro de Vivienda, determinadas a la adquisición de vivienda

Más detalles

AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN ADUANERA

AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN ADUANERA AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN ADUANERA ALMACENES Y DEPÓSITOS ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO Los Almacenes Generales de Depósito tienen por objeto la conservación y guarda de bienes muebles por los que

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO

REGLAMENTO DE CRÉDITO REGLAMENTO DE CRÉDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Universidad de San Buenaventura "FEDUSAB", en uso de sus atribuciones legales y estatutarias y, CONSIDERANDO: 1. Que es facultad suya

Más detalles

Qué hacer en caso de accidente de tránsito o robo de su vehículo?

Qué hacer en caso de accidente de tránsito o robo de su vehículo? Estimados Clientes. Licda. Eriant Quesada Oses, Ing. Ana Erika Oses Castillo Qué hacer en caso de accidente de tránsito o robo de su vehículo? Información emitida por el Dpto. de Automóviles del INS, Recopilada

Más detalles

GUÍA PARA EL EJERCICIO DEL CRÉDITO TRADICIONAL 2013 VIVIENDA USADA NOTAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE TU CRÉDITO

GUÍA PARA EL EJERCICIO DEL CRÉDITO TRADICIONAL 2013 VIVIENDA USADA NOTAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE TU CRÉDITO GUÍA PARA EL EJERCICIO DEL CRÉDITO TRADICIONAL 2013 VIVIENDA USADA NOTAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE TU CRÉDITO Tú que has sido beneficiado con un crédito tradicional 2013 en la modalidad de Vivienda

Más detalles

Alternativas de financiamiento para comprar un vehículo

Alternativas de financiamiento para comprar un vehículo Alternativas de financiamiento para comprar un vehículo www.dictaminaautos.com. Teléfono: 75533606 E mail: consultas@dictaminaautos.com En este documento encontrará la descripción de las líneas de crédito

Más detalles

REQUISITOS CATEGORIA 9-VI (AMPARO)

REQUISITOS CATEGORIA 9-VI (AMPARO) CATEGORIA 9-VI (AMPARO) 1. Petición de visa dirigida al señor Director General de Extranjería con fundamentos de hecho y derecho, firmada por el amparante y un Abogado, se adjuntará copia de matrícula

Más detalles

Qué hacer en caso de siniestros Propiedades?

Qué hacer en caso de siniestros Propiedades? Qué hacer en caso de siniestros Propiedades? El objetivo de este documento es darles a conocer los pasos sugeridos al momento de tener un siniestro en cada uno de los ramos que se especifican a continuación.

Más detalles

VISADOS DE ESTUDIOS. La documentación requerida para tramitar la solicitud de visado es la siguiente:

VISADOS DE ESTUDIOS. La documentación requerida para tramitar la solicitud de visado es la siguiente: VISADOS DE ESTUDIOS Visado de estudios La documentación requerida para tramitar la solicitud de visado es la siguiente: 1. Formulario de información del solicitante. Se entrega gratuitamente en el Consulado.

Más detalles

REGISTRO ÚNICO DE GARANTÍAS MOBILIARIAS (RUG)

REGISTRO ÚNICO DE GARANTÍAS MOBILIARIAS (RUG) REGISTRO ÚNICO DE GARANTÍAS MOBILIARIAS (RUG) Estimados clientes y amigos: Como consecuencia del incremento de las transacciones comerciales y la necesidad de contar con instrumentos innovadores que agilicen

Más detalles

CIRCULAR VERIFICACIÓN DE LAS PÓLIZAS DE SEGUROS DE AVIACIÓN CIVIL

CIRCULAR VERIFICACIÓN DE LAS PÓLIZAS DE SEGUROS DE AVIACIÓN CIVIL VERIFICACIÓN DE LAS PÓLIZAS DE SEGUROS DE AVIACIÓN CIVIL 1. Propósito Establecer los criterios que deben presentar las Pólizas de Seguros de Aviación para ser verificadas por la Autoridad Aeronáutica Nacional,

Más detalles

DEPARTAMENTO: TRANSITO Y TRANSPORTE SERVICIOS Y TRAMITES

DEPARTAMENTO: TRANSITO Y TRANSPORTE SERVICIOS Y TRAMITES DEPARTAMENTO: TRANSITO Y TRANSPORTE SERVICIOS Y TRAMITES OTORGAMIENTO DE CONCESION PARA LA EXPLOTACION DEL SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE URBANO Y SUBURBANO EN RUTA FIJA EN LAS VIAS DE JURISDICION MUNICIPAL

Más detalles

MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA INSTITUTO NACIONAL DE AVIACION CIVIL PROVIDENCIA N DE DE 2004 194º Y 145º

MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA INSTITUTO NACIONAL DE AVIACION CIVIL PROVIDENCIA N DE DE 2004 194º Y 145º PROVIDENCIA N DE DE 2004 194º Y 145º Ejercicio de las atribuciones que le confieren los numerales 1, 3 del artículo 25 del Decreto con Fuerza de Ley de Aviación Civil, en concordancia con lo previsto en

Más detalles