ARENAL-CAN PASTILLA. Dónde ir. Eventos de interés

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ARENAL-CAN PASTILLA. Dónde ir. Eventos de interés"

Transcripción

1 ARENAL-CAN PASTILLA Mallorca es uno de los destinos turísticos más importantes de todo el mundo. Conocida por su clima, sus playas y su paisaje, alberga entre sus pueblos y ciudades un extensísimo patrimonio cultural, histórico y gastronómico. Destacan las largas playas de Es Trenc, S Arenal o Alcúdia, las calas de Cala Murta, Cala Tuent o Cala Figuera. Los monumentos y lugares de interés como la Catedral y el centro histórico de Palma, los restos arqueológicos, las casas típicas mallorquinas o la Sierra de Tramuntana, no dejan a nadie indiferente. De entre todas las cuevas que hay en la isla de Mallorca, las del Drach, Artà y Hams son las más visitadas por lugareños y turistas. En la capital balear destaca la Catedral, el Palacio de la Almudaina, el casco antiguo, los patios mallorquines de Ca'n Bordils y de Ca'n Oms, el Castillo de Bellver, el Pueblo Español y el Museo del Baluard. Al norte de la isla es digno de visitarse el mirador Es Colomer, la playa de Formentor, y la ciudad y muralla de Alcudia. La Cartuja de Valldemossa y la Granja de Esporles son otros de los atractivos indispensables de Mallorca. Una de las celebraciones más tradicionales de Baleares es la Fiesta de San Antonio Abad, el 17 de enero. El origen de esta fiesta, muy arraigada en las costumbres populares, se remonta a la antigua sociedad agrícola balear. Entonces, la gente se encomendaba al santo, patrón de los animales, para obtener protección de los animales útiles en los trabajos del campo. San Sebastián es la fiesta más popular de Palma. El día grande de las fiestas es el propio del Santo, el 20 de enero. La víspera se celebra el encendido de las famosas hogueras y se suceden diferentes actuaciones musicales por varias zonas de la ciudad. La fiesta arranca con el Correfoc, que son desfiles pirotécnicos. Durante los días que dura la fiesta se suceden muestras de artesanía, folklore y otras manifestaciones culturales.

2 para el disfrute de unis días de descanso y relax en el destino. médico, etc) para que ustedes sólo tengan que preocuparse de IBIZA - ES CANAR La isla mayor de las Pitiusas posee una historia llena de matices que han configurado a lo largo de los siglos su aspecto actual, que combina modernidad con tradición y cultura. Aparte de sus conocidas discotecas y restaurantes, es un lugar ideal para el paseo, la contemplación y disfrute de su arquitectura, tradiciones, gastronomía, sus pueblos y de las bellas puestas de sol. El visitante no quedará indiferente ante la belleza de las calles de Dalt Vila, de sus vestigios históricos o del inmenso patrimonio natural de su costa. Dar la vuelta a la Isla, para poder contemplar la vista panorámica de Es Vedrà y Es Vedranell, visitar Las Salinas, Santa Eulalia, San Antonio, Ca'n Andreu, Ca'n Costa y Cala San Vicente. En la ciudad de Ibiza destaca su casco antiguo, monumental, la cerámica de Ca'n Frigoles y la Marina, así como la iglesia de San Miguel, Cala San Miguel y Balafi. En Formentera merece la pena visitar la Iglesia de San Francisco, La Mola y Es Pujol. Con más de treinta años de existencia, el mercadillo de Es Canar continúa ejerciendo de esencia de la Ibiza hippy. Todos los miércoles entre abril y octubre se monta este gran bazar al aire libre, donde lo variopinto de personajes y los objetos que se muestran en más de 400 puestos sigue despertando una gran curiosidad. A muy pocos kilómetros, se encuentra también otro reducto hippy, el mercadillo de Las Dalias, en el complejo del mismo nombre. Este se celebra los sábados y su entorno es uno de los más bellos y con menos edificaciones de la isla. Ver florecer los almendros en Ibiza es, para muchos, la época del año más mágica y especial. Normalmente transcurre desde principios de enero hasta mediados de febrero. Se pueden ver almendros por toda la isla.

3 MENORCA Menorca, la más oriental del archipiélago balear, es conocida por la virginidad de sus costas, por conservar la tradición en sus campos y por la belleza de sus playas y calas. Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993, Menorca esconde en cada pueblo, en cada casa y en cada palmo de sus costas un manantial de tranquilidad, entre una naturaleza mediterránea perfectamente conservada. Los suaves vientos que acarician sus tierras hacen de esta isla un lugar especial y único. Menorca tradicional: La finca Subaida, la panorámica Addaya y Macaret y el museo Binisues. Menorca auténtica: El monte Toro, La Cueva d'en Xoroi y la playa de Son Bou. Vuelta a la Isla: el cabo de Favaritx, La Punta-Prima, Binibeca, el Mercadal y Ciudadela. El puerto de Mahón y la Albufera. El rincón pesquero de Fornells. El espectáculo Ecuestre en la Finca de Son Martorellet. Durante el primer fin de semana de febrero, los habitantes y visitantes de la localidad menorquina de Es Mercadal podrán disfrutar de una de las ferias con más tradición de este paraje insular, la Feria de la Perdiz. También se tendrá la oportunidad de asistir a uno de los deportes más antiguos del Mediterráneo, el tiro con honda, a cargo de profesionales de esta actividad. Los bailes de disfraces, la cabalgata de carrozas, el concurso de comparsas y el entierro del Carnestoltes son los principales actos de la fiesta más transgresora del calendario festivo de Menorca, el Carnaval de Alaior, que se articula en torno a la figura de Bernat Figuerola, un zapatero, según cuenta la leyenda, que abandonó la ciudad para buscar fortuna en América.

4 MALLORCA-CALVIÀ Mallorca es uno de los destinos turísticos más importantes de todo el mundo. Conocida por su clima, sus playas y su paisaje, alberga entre sus pueblos y ciudades un extensísimo patrimonio cultural, histórico y gastronómico. Destacan las largas playas de Es Trenc, S Arenal o Alcúdia, las calas de Cala Murta, Cala Tuent o Cala Figuera. Los monumentos y lugares de interés como la Catedral y el centro histórico de Palma, los restos arqueológicos, las casas típicas mallorquinas o la Sierra de Tramuntana, no dejan a nadie indiferente. De entre todas las cuevas que hay en la isla de Mallorca, las del Drach, Artà y Hams son las más visitadas por lugareños y turistas. En la capital balear destaca la Catedral, el Palacio de la Almudaina, el casco antiguo, los patios mallorquines de Ca'n Bordils y de Ca'n Oms, el Castillo de Bellver, el Pueblo Español y el Museo del Baluard. Al norte de la isla es digno de visitarse el mirador Es Colomer, la playa de Formentor, y la ciudad y muralla de Alcudia. La Cartuja de Valldemossa y la Granja de Esporles son otros de los atractivos indispensables de Mallorca. Cada año, de noviembre a febrero, el programa 'Calvià, el invierno europeo', ofrece una variada programación de actividades culturales, haciendo de él, el lugar idóneo para pasar sus vacaciones de invierno. Además, entre las celebraciones tradicionales del lugar, destaca la celebración de los Reyes Magos, el 5 de enero, y las fiestas de San Antonio y San Sebastián, el 17 y 20 de enero, días en que toda Mallorca enciende hogueras. Junto a la iglesia de Calvià pueblo, en la víspera de San Antonio, se enciende la hoguera más grande donde se quema al demonio. Y en los alrededores, se encienden pequeñas hogueras donde los vecinos asan butifarrones y sobrasada

5 IBIZA La isla mayor de las Pitiusas posee una historia llena de matices que han configurado a lo largo de los siglos su aspecto actual, que combina modernidad con tradición y cultura. Aparte de sus conocidas discotecas y restaurantes, es un lugar ideal para el paseo, la contemplación y disfrute de su arquitectura, tradiciones, gastronomía, sus pueblos y de las bellas puestas de sol. El visitante no quedará indiferente ante la belleza de las calles de Dalt Vila, de sus vestigios históricos o del inmenso patrimonio natural de su costa. Es recomendable una vuelta a la isla, pasando por Santa Eulalia, San Antonio, Ca'n Andreu, Ca'n Costa y Cala San Vicente. No pueden perderse la Ibiza monumental, que incluye el casco antiguo y la Marina. La Ibiza Mágica: la panorámica de es vedrà, Las Salinas y San José. En Formentera, se puede visitar la Iglesia de San Francisco, La Mola, y Es Pujol. El mercadillo hippy de Las Dalias. El mercadillo de Las Dalias, en el complejo del mismo nombre, es uno de los reductos hippies de la isla. Se celebra los sábados y su entorno es uno de los más bellos y con menos edificaciones de la isla. Ver florecer los almendros en Ibiza es, para muchos, la época del año más mágica y especial. Normalmente transcurre desde principios de enero hasta mediados de febrero. Se pueden ver almendros por toda la isla, pero el mejor lugar para admirarlos es en el valle de Santa Agnès de Corona, que está alfombrado de blancos pétalos.

6 IBIZA-SAN ANTONIO La isla mayor de las Pitiusas posee una historia llena de matices que han configurado a lo largo de los siglos su aspecto actual, que combina modernidad con tradición y cultura. Aparte de sus conocidas discotecas y restaurantes, es un lugar ideal para el paseo, la contemplación y disfrute de su arquitectura, tradiciones, gastronomía, sus pueblos y de las bellas puestas de sol. El visitante no quedará indiferente ante la belleza de las calles de Dalt Vila, de sus vestigios históricos o del inmenso patrimonio natural de su costa. Dar la vuelta a la Isla, para poder contemplar la vista panorámica de Es Vedrà y Es Vedranell, visitar las salinas, Santa Eulalia, San Antonio, Ca'n Andreu, Ca'n Costa y Cala San Vicente. En la ciudad de Ibiza destaca su casco antiguo, monumental, la cerámica de Ca'n Frigoles y la Marina, así como la iglesia de San Miguel, Cala San Miguel y Balafi. En Formentera merece la pena visitar la Iglesia de San Francisco, La Mola y Es Pujol. Ver florecer los almendros en Ibiza es, para muchos, la época del año más mágica y especial. Normalmente transcurre desde principios de enero hasta mediados de febrero. Se pueden ver almendros por toda la isla, pero el mejor lugar para admirarlos es en el valle de Santa Agnès de Corona, que está alfombrado de blancos pétalos. El segundo sábado de diciembre, San Antonio celebra la Fiesta del Vino Payés, que es un homenaje al dios Baco. Sobrasadas y butifarras de las últimas matanzas son asadas al aire libre en fuego de leña para acompañar tan exquisito caldo. Con los años, esta fiesta se ha convertido en un acontecimiento social que reúne a más de personas, en un pueblo cuya población censada no sobrepasa los 400.

7 MALLORCA Mallorca es uno de los destinos turísticos más importantes de todo el mundo. Conocida por su clima, sus playas y su paisaje, alberga entre sus pueblos y ciudades un extensísimo patrimonio cultural, histórico y gastronómico. Destacan las largas playas de Es Trenc, S Arenal o Alcúdia, las calas de Cala Murta, Cala Tuent o Cala Figuera. Los monumentos y lugares de interés como la Catedral y el centro histórico de Palma, los restos arqueológicos, las casas típicas mallorquinas o la Sierra de Tramuntana, no dejan a nadie indiferente. Lugares de interés En la Isla de Mallorca: las Cuevas del Drach y Hams transportan al visitante a un mundo maravilloso y fantástico. En Palma de Mallorca: la Catedral, el Palacio de la Almudaina, el casco antiguo, los patios mallorquines de Ca'n Bordils y de Ca'n Oms, el Castillo de Bellver, el Pueblo Español y el Museo del Baluard. Alcudia/Formentor: El mirador Es Colomer, la playa de Formentor. La ciudad y muralla de Alcudia. Valldemossa: La Cartuja y Costa Nord. Datos de interés Historia y cultura: Poblada desde el neolítico, destacando la cultura Talayótica, es posteriormente ocupada por Roma, Bizancio, los Omeyas, almorávides y almohades y, finalmente, conquistada por Jaume I. Son notables los poblados Talayóticos, la ciudad romana de Pollentia, los Baños Árabes de Palma, las diversas torres de vigía y el Castillo de Bellver. Gastronomía: platos como el tumbet, la sobrassada, botifarrons, los escaldums y el pa amb oli harán las delicias del visitante. En repostería, la ensaimada es la reina (seca, de cabello de ángel y crema). Otros dulces excelentes son los amargs y el tambor d ametlla.

Viaje cultural PALMA DE MALLORCA

Viaje cultural PALMA DE MALLORCA Viaje cultural PALMA DE MALLORCA 1ª CRÓNICA: 23 DE MARZO DE 2009 El viaje en el avión ha sido muy cómodo, llegamos al aeropuerto de Sont San Joan a la hora prevista. Las vistas desde el avión han sido

Más detalles

Martes, 15 de noviembre de 2011. Una clase sobre... Sevilla. Por: Stijn

Martes, 15 de noviembre de 2011. Una clase sobre... Sevilla. Por: Stijn Martes, 15 de noviembre de 2011 Una clase sobre... Sevilla Por: Stijn Datos interesantes sobre Sevilla - 704.198 habitantes - la cuarta ciudad de España por población después de Madrid, Barcelona y Valencia

Más detalles

Lo mejor de Berlín. Precio Adulto: 103 Precio Niño: 72 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 11 h

Lo mejor de Berlín. Precio Adulto: 103 Precio Niño: 72 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 11 h Lo mejor de Berlín Precio Adulto: 103 Precio Niño: 72 Duración aproximada: 11 h Tras dejar el puerto podremos disfrutar de un recorrido de 3 horas con maravillosas vistas hasta Berlín, la capital de Alemania,

Más detalles

INDICE 3. ENTORNO NATURAL. -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS

INDICE 3. ENTORNO NATURAL. -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS INDICE 3. ENTORNO NATURAL -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS 5. RESTAURANTE-CAFETERIA- SALA DE LECTURA 6. RURAL ADELAIDA 7. MOGABIKE

Más detalles

Andalucía: Pueblos Blancos Esencial

Andalucía: Pueblos Blancos Esencial Circuito de 6 días Andalucía: Pueblos Blancos Esencial Servicios incluidos en el viaje Vuelo ida y vuelta Traslados Transporte en Autobús moderno todo el circuito Alojamiento 5 noches en en Hotel Categoría

Más detalles

12 lugares para descubrir en el puente de la Almudena

12 lugares para descubrir en el puente de la Almudena Experiencias y planes - I love Paradores Escapadas con amigos - Escapadas en familia - Escapadas gastronómicas - Escapadas para parejas - Escapadas románticas 12 lugares para descubrir en el puente de

Más detalles

Precio por persona y noche en Habitación Doble. Régimen de Alojamiento y desayuno. 1º niño GRATIS. Alojamiento en Junior Suite.

Precio por persona y noche en Habitación Doble. Régimen de Alojamiento y desayuno. 1º niño GRATIS. Alojamiento en Junior Suite. Semana Santa 2.015 Algarve Praia Monte Gordo (Junior Suite Hotel) 4**** (Algarve) Este hotel se encuentra a sólo 100 metros de la playa de Monte Gordo y dispone de suites amplias, algunas con balcón o

Más detalles

DIEZ RAZONES PARA VISITAR ESPAÑA

DIEZ RAZONES PARA VISITAR ESPAÑA DIEZ RAZONES PARA VISITAR ESPAÑA 1. Naturaleza. La naturaleza de España es un auténtico privilegio. En el tercer país del mundo con más espacios declarados Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Nuestro

Más detalles

-En Hispanoamérica y su gente, Radio América. Hoy tenemos el placer de traerlos Panamá: buenas tardes, Yojana!

-En Hispanoamérica y su gente, Radio América. Hoy tenemos el placer de traerlos Panamá: buenas tardes, Yojana! Libro E2 Conociendo más Parte H Pista 28 página Panamá 13 -En Hispanoamérica y su gente, Radio América. Hoy tenemos el placer de traerlos Panamá: buenas tardes, Yojana! -Hola, Qué tal? -Muy bien. Panamá

Más detalles

Las fiestas de inverno en Barcelona con ojos de turistas

Las fiestas de inverno en Barcelona con ojos de turistas Las fiestas de inverno en Barcelona con ojos de turistas De los Tres Tombs al Carnaval pasando por Santa Eulalia, la Fiesta Mayor de invierno Por Vicenç Relats, periodista San Antonio Abad, fiesta de los

Más detalles

ARANJUEZ. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad

ARANJUEZ. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad ARANJUEZ Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad Mi paisaje cultural Os presento mi ciudad: Aranjuez. Se trata de una ciudad con un rico pasado, en la que

Más detalles

Las fiestas tipicas. Céline Hérisson

Las fiestas tipicas. Céline Hérisson Las fiestas tipicas Céline Hérisson Teixido Ribadasella Laredo Bilbao Pamplona León La Rioja Zaragoza Barcelona Tarragona Salamaca Madrid Toledo Albacete Valencia Bunol - Islas Baleares Sevilla Cordoba

Más detalles

MEDIA PENSIÓN PENSIÓN COMPLETA

MEDIA PENSIÓN PENSIÓN COMPLETA Especial Venta Anticipada Verano 2.016 Precio por persona en habitación doble (7 noches) menos, consultar Reservas sujetas a disponibilidad de cupo de plazas. Plazas limitadas. Condiciones exclusivas para

Más detalles

Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997. La Sierra Norte de Madrid en Internet

Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997. La Sierra Norte de Madrid en Internet Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997 La Sierra Norte de Madrid en Internet sierranorte.com: promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997 sierranorte.com - TurMedia Turismo, S.L. San

Más detalles

INFORMACION DE INTERES SOBRE DENIA

INFORMACION DE INTERES SOBRE DENIA INFORMACION DE INTERES SOBRE DENIA Dénia es el punto peninsular más cercano a las Islas Baleares, por lo que varias compañías navieras poseen un transporte regular con las islas. Visitar: Sus playas y

Más detalles

Contenidos funciones

Contenidos funciones vocabulario Celebraciones populares. Contenidos funciones gramática comunicativas para que + [subjuntivo] Describir una fiesta. Expresar finalidad. Expresar tristeza. cultura y sociedad Las Fallas de Valencia:

Más detalles

SEVILLA. Sevilla está donde tú estés. 2 dias en Sevilla

SEVILLA. Sevilla está donde tú estés. 2 dias en Sevilla SEVILLA Sevilla está donde tú estés 2 dias en Sevilla Itinerario para el primer dia 1. CATEDRAL Y GIRALDA : www.catedraldesevilla.org Plaza Virgen de los Reyes (Puerta del Lagarto) La Catedral de Sevilla

Más detalles

14 Paradores celebran su 50 aniversario en 2016, hazte un plan de viaje

14 Paradores celebran su 50 aniversario en 2016, hazte un plan de viaje Nuestros rincones con encanto - Experiencias y planes - I love Paradores Escapadas con amigos - Escapadas en familia - Escapadas gastronómicas - Escapadas para parejas 14 Paradores celebran su 50 aniversario

Más detalles

LA CULTURA, RUMBA, ALEGRIA Y EL SABOR SE UNEN A LA BELLEZA DE LA MUJER TUMAQUEÑA;

LA CULTURA, RUMBA, ALEGRIA Y EL SABOR SE UNEN A LA BELLEZA DE LA MUJER TUMAQUEÑA; LA CULTURA, RUMBA, ALEGRIA Y EL SABOR SE UNEN A LA BELLEZA DE LA MUJER TUMAQUEÑA; SE ENCIENDE LA MAGIA CARNAVALES DEL FUEGO 2011 LA MÁXIMA EXPRESIÓN CULTURAL DEL PUEBLO TUMAQUEÑO. El carnaval es parte

Más detalles

VISITAS GUIADAS. Visita a la Casa Museo del pintor Sorolla (1½ -2 h) Paseo guiado por el Madrid Medieval (1½ - 2 h)

VISITAS GUIADAS. Visita a la Casa Museo del pintor Sorolla (1½ -2 h) Paseo guiado por el Madrid Medieval (1½ - 2 h) VISITAS GUIADAS Visita a la Casa Museo del pintor Sorolla (1½ -2 h) Nueva oportunidad para visitar esta Casa Museo de Sorolla y contemplar sus obras, y también para los que se perdieron la Exposición de

Más detalles

COOPERACIÓN LATINOAMERICANA PARA RESCATAR CAPAQ ÑAN, EL CAMINO DEL INCA.

COOPERACIÓN LATINOAMERICANA PARA RESCATAR CAPAQ ÑAN, EL CAMINO DEL INCA. COOPERACIÓN LATINOAMERICANA PARA RESCATAR CAPAQ ÑAN, EL CAMINO DEL INCA. Seis países sudamericanos trabajan en conjunto para recuperar el Camino del Inca y convertirlo en patrimonio de la humanidad en

Más detalles

NORTE DE ESPAÑA TOUR EN MOTO CON GUIA ACOMPAÑANTE SALIDA 3 DE AGOSTO 2012

NORTE DE ESPAÑA TOUR EN MOTO CON GUIA ACOMPAÑANTE SALIDA 3 DE AGOSTO 2012 En este recorrido, descubrirás la belleza y la vegetación del norte de España y su excelente y variada cocina. Este tour combina la cultura, los caminos de las montañas, acantilados costeros, las playas

Más detalles

Desde Agadir al Desierto

Desde Agadir al Desierto Desde Agadir al Desierto 5 días / 4 noches Tour diseñado para los viajeros que quieren experimentar la majestuosidad del desierto combinado con la belleza de las Playas de Marruecos Ven a Marruecos y disfruta

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. detalles para asegurar que los resultados fueran óptimos.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. detalles para asegurar que los resultados fueran óptimos. 55 CAPITULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES El procedimiento para conocer lo que los turistas perciben como lo más atractivo de una ciudad fue un reto para elaborar este proyecto, ya que hubo que tomar

Más detalles

FIESTA DE LOS FANTASMAS HAMBRIENTOS

FIESTA DE LOS FANTASMAS HAMBRIENTOS FIESTA DE LOS FANTASMAS HAMBRIENTOS 中 元 节 ZHŌNGYUÁN JIÉ FIESTA DE LOS FANTASMAS HAMBRIENTOS Se celebra el 15º día del 7º mes lunar. En este día, fantasmas y espíritus de los ancestros fallecidos salen

Más detalles

(HTTP://WWW.THEFUNPLAN.COM/BLOG

(HTTP://WWW.THEFUNPLAN.COM/BLOG VISITA NUESTRA WEB (HTTP://WWW.THEFUNPLAN.COM) (http://www.thefunplan.com/blog/feed/atom/) (https://www.facebook.com/thefunplan) (https://twitter.com/thefunplan) (http://instagram.com/thefunplan) (https://plus.google.com/u/0/b/113255094335539463830/)

Más detalles

CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL

CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL FECHA: Del 1 al 5 de Julio INCLUYE: Chofer a cargo nuestro (autocar durante todo el recorrido tal y como se detalla en el itinerario). Traslado desde los lugares de origen. Estancia

Más detalles

Ciudad de México CIUDAD DE MÉXICO. 1. Transfer aeropuerto / hotel / aeropuerto. 2. Tour de ciudad Museo de Antropología Cerrado los lunes

Ciudad de México CIUDAD DE MÉXICO. 1. Transfer aeropuerto / hotel / aeropuerto. 2. Tour de ciudad Museo de Antropología Cerrado los lunes CIUDAD DE MÉXICO Esta metrópolis es la capital de México. Se ubica a 2240 metros sobre el nivel del mar y tiene aproximadamente 20 millones de habitantes. Fue conquistada por los españoles en 1521 y fue

Más detalles

Disfruta la Provincia

Disfruta la Provincia Fallas 2013 en la de Castellón: sátira, música, pólvora y fuego 1 2 La provincia de Castellón también se une a las fiestas de las Fallas desde principios de siglo XX. Burriana fue la segunda localidad

Más detalles

VIAJE ESPECIAL LO MEJOR DE CROACIA JULIO 2016

VIAJE ESPECIAL LO MEJOR DE CROACIA JULIO 2016 VIAJE ESPECIAL LO MEJOR DE CROACIA JULIO 2016 BUDVA, SVETI STEFAN, KOTOR, DUBROVNIK, PARQUE NACIONAL DE PLITVICE, OPATIJA Y ZAGREB SALIDA 18/07 VUELTA 24/07 CATEGORÍA 5* MEDIA PENSION DURANTE EL VIAJE

Más detalles

Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid. Especial colegios. Minitrips. C/ Cepas 20. 28270, Colmenarejo, Madrid, ESPAÑA www.idiomasjfp.

Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid. Especial colegios. Minitrips. C/ Cepas 20. 28270, Colmenarejo, Madrid, ESPAÑA www.idiomasjfp. Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid Especial colegios. Minitrips. COLMENAREJO Colmenarejo está situado a 37 Km de Madrid. Posee una población aproximada de 9.500 habitantes. Es un lugar tranquilo

Más detalles

ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA

ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA DURACION: 06 DIAS - 05 NOCHES FECHAS: 05 AL 10 MARZO LUGAR DE SALIDA: GRANADA (FRENTE CENTRO COMERCIAL NEPTUNO) A LAS 08:00 HORAS CONDICIONES:

Más detalles

UN PUEBLO PEQUEÑO DENTRO DEL RESORT

UN PUEBLO PEQUEÑO DENTRO DEL RESORT PUEBLO ESPAÑOL La diferencia entre pueblo pequeño y ciudad son las puertas y ventanas, los pajaros que puedes oir en vez del tráfico. Antes que se desperta el pueblo en Pueblo Español, hay solo paz y tranquilidad.

Más detalles

Inglés en familia. en Irlanda

Inglés en familia. en Irlanda Inglés en familia Página1 en Irlanda LOCALIDADES Y ESCUELAS Los programas de inglés en familia son cada año más demandados. Por eso, también son cada vez las escuelas que los imparten. En Speak&Go Idiomas

Más detalles

Mientras tanto en el norte de España llegan a ser rey Isabél de Castilla y Fernando de Aragòn, llamados los Reyes Catòlicos porque querìan

Mientras tanto en el norte de España llegan a ser rey Isabél de Castilla y Fernando de Aragòn, llamados los Reyes Catòlicos porque querìan GRANADA Qué es Granada? Granada es una ciudad situada en el sur de España cerca de Gibraltar, entonces tiene un clima continental: lluvia poco con temperaturas minimas de 6 C y masimas de 40 C. Granada

Más detalles

Palma de Mallorca. Propuesta 70 Congreso Nacional. Propuesta por: Dr Manuel Tomás Barberán

Palma de Mallorca. Propuesta 70 Congreso Nacional. Propuesta por: Dr Manuel Tomás Barberán Propuesta 70 Congreso Nacional 2019 Propuesta Congreso Índice Colaboradores. Palma de Mallorca Distancias Plaza Hotelera. Aeropuerto de Son Sant Joan. Antecedentes. Congreso Nacional de la SEORL 1966.

Más detalles

ATRACTIVOS TURISTICOS DEL MUNICIPIO DE DAGUA

ATRACTIVOS TURISTICOS DEL MUNICIPIO DE DAGUA ATRACTIVOS TURISTICOS DEL MUNICIPIO DE DAGUA La fundación del Municipio de Dagua, no es muy clara, pues ella se remonta a 1830, su cabecera Municipal fue fundada el 20 de julio de 1909, por la creación

Más detalles

GUIA2013 / 14. Circuitos de Calidad. // Madrid centro // Alrededores

GUIA2013 / 14. Circuitos de Calidad. // Madrid centro // Alrededores GUIA2013 / 14 Circuitos de Calidad // Madrid centro // Alrededores Madrid Alrededores 3 dias, MADRID,SEGOVIA, LAS GRANJA SAN ILDEFONSO, AVILA, ARANJUEZ dia 1 ORIGEN, TOLEDO, MADRID. dia 2 SEGOVIA, LA GRANJA

Más detalles

Recursos asociados a Sopa de letras

Recursos asociados a Sopa de letras El voluntariado y la preservación de costumbres y tradiciones Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a Sopa de letras Objetivos específicos Reforzar los conocimientos sobre el origen

Más detalles

Recorrido por Palma de Mallorca

Recorrido por Palma de Mallorca Recorrido por Palma de Mallorca Qué monumentos vas a visitar? Qué museo te interesa más? Cuáles son las especialidades gastronómicas de Baleares? Qué recuerdo de Palma puedes comprar? Bénitah Chloé Braïk

Más detalles

http://incentives-mallorca.es Tel. : 0034 971 783 110 Catálogo Excursiones Mallorca

http://incentives-mallorca.es Tel. : 0034 971 783 110 Catálogo Excursiones Mallorca http://incentives-mallorca.es Tel. : 0034 971 783 110 Catálogo Excursiones Mallorca 1 INDICE Vuelta isla Mallorca Palma de Mallorca Palma de Mallorca & Valldemossa Palma de Mallorca en Bici Palma Citysightseeing

Más detalles

Cabo Fisterra. Santuario da Virxe da Barca, Muxía. Cabo Vilán COSTA DA MORTE

Cabo Fisterra. Santuario da Virxe da Barca, Muxía. Cabo Vilán COSTA DA MORTE COSTA DA MORTE Cabo Fisterra Muxía Cabo Vilán Camelle Laxe Duración aproximada: 1 día Gondomar-Fisterra (1h45min) Cabo Fisterra-Muxía (30min) Muxía-Cavo Vilán (1h) Cavo Vilán-Camelle (1h) Camelle-Laxe

Más detalles

Precios 1-5/02 CURSO: OPCIONALES: OBSERVACIONES: De 6 a 13 años. Esquí Clases todo el día, 5 días 318

Precios 1-5/02 CURSO: OPCIONALES: OBSERVACIONES: De 6 a 13 años. Esquí Clases todo el día, 5 días 318 DSM- Sierra de Madrid Precios 1-5/02 CURSO: De 6 a 13 años Esquí Clases todo el día, 5 días 318 Precio por persona incluye: Curso de 5 días, con clase todo el día, en grupos de 7-10 alumnos. Forfait 5

Más detalles

www.travesiasenveleros.com

www.travesiasenveleros.com www.travesiasenveleros.com p r e s e n t a Salida: sábado a las 12:00 Llegada: viernes a las 17:00 Descripción de la travesía (orientativo) S á b a d o Llegada al puerto de el Portet en Denia sobre las

Más detalles

I N G L A T E R R A Programas de estudio y perfeccionamiento del idioma inglés

I N G L A T E R R A Programas de estudio y perfeccionamiento del idioma inglés I N G L A T E R R A Programas de estudio y perfeccionamiento del idioma inglés Inglaterra es uno de los países más reconocidos a nivel mundial, es el territorio más extenso y poblado entre los países que

Más detalles

Seguimiento de la demanda turística en Semana Santa 2016. Andalucía

Seguimiento de la demanda turística en Semana Santa 2016. Andalucía Seguimiento de la demanda turística en. Andalucía 1 SEMANA SANTA 2016 La Encuesta 1 de Seguimiento Turístico es una operación puesta en marcha por la Consejería de Turismo y Deporte con el objeto de hacer

Más detalles

Circuito que permite conocer y aprender sobre los diferentes sitios históricoculturales

Circuito que permite conocer y aprender sobre los diferentes sitios históricoculturales La Ruta del Arroz Desde fines del siglo XVIII el arroz forma parte de la historia productiva del Uruguay, como proceso productivo local y patrimonio histórico cultural. De aquí nace la Ruta del Arroz,

Más detalles

Granja escuela Centro de actividades Te esperamos! Situación e instalaciones: Es Burotell Características:

Granja escuela Centro de actividades Te esperamos! Situación e instalaciones: Es Burotell Características: Es Burotell es un centro de actividades situado en una típica finca mallorquina. Gracias a su privilegiada situación y sus nuevas instalaciones, podemos organizar múltiples actividades y eventos dirigidos

Más detalles

Constan de un microa disposición de ustedes con chofer y un guía bilingüe que los llevara a recorrer la ciudad. El itinerario podrá ser modificado

Constan de un microa disposición de ustedes con chofer y un guía bilingüe que los llevara a recorrer la ciudad. El itinerario podrá ser modificado Constan de un microa disposición de ustedes con chofer y un guía bilingüe que los llevara a recorrer la ciudad. El itinerario podrá ser modificado según las preferencias de los pasajeros, nuestra guía

Más detalles

La Imagen de España y de Madrid en Alemania

La Imagen de España y de Madrid en Alemania La Imagen de España y de Madrid en Alemania 2 3 Índice Introducción... 5 LA IMAGEN DE MADRID EN ALEMANIA... 7 a) La imagen de España en Alemania... 7 b) Madrid en Alemania... 9 c) El turismo emisor alemán

Más detalles

Lorca Taller del Tiempo te propone visitar Lorca, recuperar el turismo, la historia y la cultura de esta ciudad decidida a superarse día a día.

Lorca Taller del Tiempo te propone visitar Lorca, recuperar el turismo, la historia y la cultura de esta ciudad decidida a superarse día a día. Lorca Taller del Tiempo te propone visitar Lorca, recuperar el turismo, la historia y la cultura de esta ciudad decidida a superarse día a día. Colabora con Lorca visitándola, comprando en sus comercios

Más detalles

Toscana. Bisbe Vilanova, 2 Bis 17800 OLOT - GIRONA Tel. 972 272 771 Fax. 972 018 013

Toscana. Bisbe Vilanova, 2 Bis 17800 OLOT - GIRONA Tel. 972 272 771 Fax. 972 018 013 Toscana Toscana es mundialmente famosa por su arte, su historia, sus célebres personajes y por la belleza de su paisaje. Sus habitantes, orgullosos de su espléndido patrimonio, se esfuerzan, día a día,

Más detalles

La historia de la danza flamenca

La historia de la danza flamenca SOCIEDADE MINEIRA DE CULTURA Mantenedora da PUC Minas e do COLÉGIO SANTA MARIA DATA: 8 / / 03 UNIDADE: III ETAPA AVALIAÇÃO ESPECIAL DE GEOGRAFIA E HISTÓRIA DA ESPANHA 5.º ANO/EF ALUNO(A): N.º: TURMA: PROFESSOR(A):

Más detalles

EL ESPACIO GEOGRÁFICO ESPAÑOL

EL ESPACIO GEOGRÁFICO ESPAÑOL EL ESPACIO GEOGRÁFICO ESPAÑOL España es un país con territorio peninsular, ubicado en el extremo occidental de Europa, en la zona templada del Hemisferio Norte. Tiene una superficie de 505.956Km 2 y es

Más detalles

02 Mercados emisores de turismo hacia Andalucía: el mercado francés [ 2005 ]

02 Mercados emisores de turismo hacia Andalucía: el mercado francés [ 2005 ] Edita Edita: Elaboración: Teléfono: Fax: Correo electrónico: Deposito Legal: Impresión: Foto de portada: Junta de Andalucía Consejería de Turismo, Comercio y Deporte Turismo Andaluz, S. A. Unidad de Análisis

Más detalles

Autor pictogramas Procedencia LICENCIA SOFTWARE: AUTORA CONTENIDOS

Autor pictogramas Procedencia LICENCIA SOFTWARE: AUTORA CONTENIDOS CONTENIDOS: VOCABULARIO. ACTIVIDADES. LOS TIEMPOS QUE CORREN. NOS VESTIMOS. ROPA DE INVIERNO. COSAS TÍPICAS. VACACIONES Y DÍAS FESTIVOS. ADORNOS. COMIDA TÍPICA. INSTRUMENTOS MUSICALES. DIBUJO DEL ÁRBOL

Más detalles

Quincena del Circuito Verano 2.014

Quincena del Circuito Verano 2.014 Quincena del Circuito Verano 2.014 Con 25 años en el mercado, especializado principalmente en la organización de Rutas por España y Portugal, Marruecos y Francia. Nuestra principal seña de identidad es

Más detalles

Patrimonio Turístico

Patrimonio Turístico Patrimonio Turístico 1 Sesión No. 10 Nombre: Patrimonio y turismo de Europa. Contextualización Conoces las aportaciones históricas y culturales que ha hecho Europa a la cultura occidental? Europa acoge

Más detalles

WORTHING Inglaterra EL DESTINO. Descubre el mundo con NEWLINK

WORTHING Inglaterra EL DESTINO. Descubre el mundo con NEWLINK Descubre el mundo con NEWLINK WORTHING Inglaterra EL DESTINO Si te gusta la tranquilidad, el relax y la calidez que te proporciona una ciudad costera, tienes que visitar Worthing. Con 97.000 habitantes

Más detalles

El auge que ha experimentado la práctica del deporte en todos los países desarrollados es un hecho claro.

El auge que ha experimentado la práctica del deporte en todos los países desarrollados es un hecho claro. INTRODUCCIÓN Lanzarote posee una belleza natural que por todos es conocida pero la mayoría de la gente que visita la isla se lleva la imagen que perciben sus sentidos desde un coche o una guagua. Cuando

Más detalles

Portugal. IES Valle del Azahar

Portugal. IES Valle del Azahar Portugal IES Valle del Azahar seguridad y confianza Viajes el Corte Inglés es una filial del grupo de empresas de El Corte Inglés, uno de los más importantes grupos empresariales de España siendo en al

Más detalles

programa día 1 2013 Para el almuerzo le aconsejamos un típico restaurante español de tapas situado en el casco antiguo de Palma.

programa día 1 2013 Para el almuerzo le aconsejamos un típico restaurante español de tapas situado en el casco antiguo de Palma. mallorca día 1 2013 mañana Bienvenidos al aeropuerto de Palma de Mallorca!! Esperamos que haya tenido un buen vuelo. Mientras disfrutamos de un desayuno completo frente a la Catedral de Palma, el conductor

Más detalles

Múnich de 15 a 18 años Cursos intensivos para jóvenes en julio y agosto en la capital de Baviera

Múnich de 15 a 18 años Cursos intensivos para jóvenes en julio y agosto en la capital de Baviera Múnich de 15 a 18 años Cursos intensivos para jóvenes en julio y agosto en la capital de Baviera Lugar: Múnich es más que sólo el Oktoberfest (la fiesta de la cerveza) Múnich, capital de Baviera, marchosa

Más detalles

Fundación Luis Olivares Enero 2016 4

Fundación Luis Olivares Enero 2016 4 4 Visita a Mima en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga Gracias a Seguros Meridiano, nuestras familias han pasado un estupendo día en Mima!! Un día para no olvidar!! Fundación Luis Olivares en la

Más detalles

El Campus GES alevín de natación, entrenamiento, convivencia y buen ambiente

El Campus GES alevín de natación, entrenamiento, convivencia y buen ambiente NATACIÓN El Campus GES alevín de natación, entrenamiento, convivencia y buen ambiente 1 de julio de 2010. El Campus GES (Grupo Especial de Seguimiento) alevín de natación que organiza la Federación Madrileña

Más detalles

RESIDENCIA MILITAR DE DESCANSO

RESIDENCIA MILITAR DE DESCANSO RESIDENCIA MILITAR DE DESCANSO ARCHENA Si alguna vez alguien pronunció la frase..el merecido descanso del guerrero.., seguramente pensaba en la Residencia Militar de descanso Archena, emblemático lugar,

Más detalles

cultura y sociedad Barcelona a principios del s. XX.

cultura y sociedad Barcelona a principios del s. XX. vocabulario Contenidos funciones gramática comunicativas Pretérito imperfecto. Seguir + [gerundio] Dejar de + [infinitivo] Oraciones adversativas: aunque; sin embargo; no sino Hasta que. más + [adj.] +

Más detalles

CAPITULO V. Conclusiones y Recomendaciones. De acuerdo con el análisis de resultados detallado en el capítulo anterior, se presentan a

CAPITULO V. Conclusiones y Recomendaciones. De acuerdo con el análisis de resultados detallado en el capítulo anterior, se presentan a 81 CAPITULO V Conclusiones y Recomendaciones De acuerdo con el análisis de resultados detallado en el capítulo anterior, se presentan a continuación las conclusiones de la investigación. 5.1 Conclusiones

Más detalles

Curso de inglés para toda la familia en Killarney 2016 (+3 años) KILLARNEY

Curso de inglés para toda la familia en Killarney 2016 (+3 años) KILLARNEY Curso de inglés para toda la familia en Killarney 2016 (+3 años) KILLARNEY Irlanda Fechas del programa: 21 de marzo al 1 de abril 2016 (Semana Santa) 13 de Junio al 2 de Septiembre 2016 Estás buscando

Más detalles

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL DEPORTE DE LAS ISLAS BALEARES

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL DEPORTE DE LAS ISLAS BALEARES CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL DEPORTE DE LAS ISLAS BALEARES ANTECEDENTES El Centro de Interpretación del Deporte de las Islas Baleares nace con el objetivo de dar a conocer a todos los ciudadanos la riqueza

Más detalles

MURCIA. Espacios expositivos con soportes técnicos especializados y un Auditorio y Centro de Congresos que aúna vanguardia y funcionalidad.

MURCIA. Espacios expositivos con soportes técnicos especializados y un Auditorio y Centro de Congresos que aúna vanguardia y funcionalidad. La Región de Murcia es el lugar perfecto para la celebración de congresos, encuentros, convenciones, jornadas y simposios. Las principales ciudades de la Región de Murcia disponen de salas equipadas con

Más detalles

PORT ADRIANO Dossier de Prensa 2015 El puerto deportivo para grandes yates más moderno del Mediterráneo.

PORT ADRIANO Dossier de Prensa 2015 El puerto deportivo para grandes yates más moderno del Mediterráneo. 2014 PORT ADRIANO Dossier de Prensa 2015 El puerto deportivo para grandes yates más moderno del Mediterráneo. Port Adriano, la marina más lujosa y moderna del Mediterráneo, está ubicada en el sudoeste

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CURSO 2010/2011

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CURSO 2010/2011 Andara Ocio y Aventura Sl C/ Muñico 12 local 4 28047 Madrid cif B84027978Tlf 619 27 48 48 tlf y fax 91 464 19 70 www. andaraocio.com andara@andaraocio.com PROGRAMA DE ACTIVIDADES CURSO 2010/2011 Andara

Más detalles

TOUR ENOGASTRONOMICO EN LA RIOJA

TOUR ENOGASTRONOMICO EN LA RIOJA TOUR ENOGASTRONOMICO EN LA RIOJA 4 DIAS/ 3 NOCHES Descubre el incomparable contraste de colores, ocre, rojizo, y el verde intenso que te ofrecen los viñedos de la Rioja. DIA 1º.- MADRID-BURGOS Salida en

Más detalles

CICMA 2186. Japón con Calma

CICMA 2186. Japón con Calma Japón con Calma Proponemos una ruta de introducción a Japón, donde sin olvidar las dos ciudades más importantes del país, Tokio y Kyoto, también nos acercamos a otras ciudades más pequeñas, desde las cuales

Más detalles

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1 Marco Contextual. La ciudad de Puebla es la cuarta ciudad de mayor importancia dentro de la República

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1 Marco Contextual. La ciudad de Puebla es la cuarta ciudad de mayor importancia dentro de la República 1 CAPÍTULO I 1.1 Marco Contextual La ciudad de Puebla es la cuarta ciudad de mayor importancia dentro de la República Mexicana por su historia, posición geográfica, economía, tradiciones, arquitectura

Más detalles

FEDERACION VENEZOLANA DE GOLF

FEDERACION VENEZOLANA DE GOLF FEDERACION VENEZOLANA DE GOLF VI CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL DE VENEZUELA 18 al 20 de Septiembre de 2015 LAGUNITA COUNTRY CLUB CARACAS - VENEZUELA INFORMACIÓN GENERAL Con la finalidad de hacer mas grata

Más detalles

Proyecto viaje Andalucia SEVILLA JEREZ- CORDOBA - GRANADA

Proyecto viaje Andalucia SEVILLA JEREZ- CORDOBA - GRANADA Proyecto viaje Andalucia SEVILLA JEREZ- CORDOBA - GRANADA 1-7 DE MAYO DE 2014 ITINERARIO DÍA 1 de mayo. OBANOS/ ZARAGOZA / SEVILLA Salida a las 07.45 horas, con dirección Zaragoza para coger el AVE a Sevilla,

Más detalles

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD LA CIUDAD Ottawa es la capital de Canadá y la ciudad en la que reside su gobierno. Los edificios de Parliament Hill parecen haber sido traídos directamente de Europa. Lugar elegido para numerosos festivales,

Más detalles

Nivel: SEGUNDO CICLO. Duración: 3 MINUTOS RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO. Nube, fenómeno natural. SUGERENCIAS DIDÁCTICAS

Nivel: SEGUNDO CICLO. Duración: 3 MINUTOS RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO. Nube, fenómeno natural. SUGERENCIAS DIDÁCTICAS Núcleo: SERES VIVOS Y SU ENTORNO Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 3 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Atractivo programa de animación infantil que, en ausencia de diálogos, utiliza la música como elemento central para

Más detalles

BÉLGICA. De Bruselas a Brujas FLANDES. Desde 499. Ruta Autoguiada 7 días / 6 noches

BÉLGICA. De Bruselas a Brujas FLANDES. Desde 499. Ruta Autoguiada 7 días / 6 noches BÉLGICA FLANDES De Bruselas a Brujas Ruta Autoguiada 7 días / 6 noches Desde 499 Perfil viaje 2013 Tipo; Cicloturismo. Viaje individual con salidas a partir de 2 personas. Nivel; Fácil Alojamiento: Hotel.

Más detalles

CÓRDOBA, ESCUELA UNIVERSAL

CÓRDOBA, ESCUELA UNIVERSAL CÓRDOBA, ESCUELA UNIVERSAL Bienvenidos a Córdoba Le queremos dar la bienvenida a todos los que pensáis en nuestra ciudad como el escenario idóneo para el desarrollo del próximo viaje educativo de vuestros

Más detalles

VIAJE A PIRINEOS (GERONA) DEL 2 AL 9 DE JULIO DE 2016

VIAJE A PIRINEOS (GERONA) DEL 2 AL 9 DE JULIO DE 2016 VIAJE A PIRINEOS (GERONA) DEL 2 AL 9 DE JULIO DE 2016 En perfecta armonía conviven diferentes modos de entender la vida, todos habitantes de una extraordinaria provincia, privilegiados de poder disfrutar

Más detalles

BOLETÍN No.3 SITCA ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA CABO SAN LUCAS BAJA CALIFORNIA SUR. Tercer Trimestre 2015

BOLETÍN No.3 SITCA ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA CABO SAN LUCAS BAJA CALIFORNIA SUR. Tercer Trimestre 2015 BOLETÍN No.3 SITCA ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA CABO SAN LUCAS BAJA CALIFORNIA SUR Tercer Trimestre 2015 SÚIC Sistema Universitario e Investigación de las Californias ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA

Más detalles

U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios. de vanguardia.

U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios. de vanguardia. U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios de vanguardia. E l Palacio del Nuncio, situado en Aranjuez, ciudad declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO, es un edificio histórico y monumental,

Más detalles

Impactos del turismo Leonor Delgado- Fundación Luciérnaga Ocotal, 15 de junio 2007

Impactos del turismo Leonor Delgado- Fundación Luciérnaga Ocotal, 15 de junio 2007 Impactos del turismo Leonor Delgado- Fundación Luciérnaga Ocotal, 15 de junio 2007 La actividad turística representa una fuente de empleo para los territorios en los cuales se realiza. Sin embargo, una

Más detalles

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO El departamento de Promoción Turística de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, le desea que disfrute de las

Más detalles

Unas, las más salvajes, imponen su caracter y nos obligan a escuchar, a ver, a pensar, a oler...

Unas, las más salvajes, imponen su caracter y nos obligan a escuchar, a ver, a pensar, a oler... Unas, las más salvajes, imponen su caracter y nos obligan a escuchar, a ver, a pensar, a oler... Otras, parecen haber evolucionado para acogernos, nos acarician y nos susurran invitándonos a disfrutar

Más detalles

REFLEXIONES NAVIDEÑAS. Es la época más linda del año!

REFLEXIONES NAVIDEÑAS. Es la época más linda del año! REFLEXIONES NAVIDEÑAS Es la época más linda del año! La solidaridad, la fraternidad y la alegría de esta época del año, no solo es propicia para manifestar todos estos sentimientos, sino que además en

Más detalles

BERLÍN (SEMANA SANTA 2016)

BERLÍN (SEMANA SANTA 2016) BERLÍN (SEMANA SANTA 2016) FECHAS DE SALIDA SALIDA 24 MARZO REGRESO 27 MARZO SERVICIOS INCLUIDOS Circuito de 4 días y 3 noches, con vuelos y alojamiento en hotel 4* de Berlín con desayunos. Visita panorámica

Más detalles

HISTORIA DE LA PEÑA LOS FORMIDABLES

HISTORIA DE LA PEÑA LOS FORMIDABLES HISTORIA DE LA PEÑA LOS FORMIDABLES En los años setenta se construyen en el Barrio de Mallorca una serie de viviendas, que son ocupadas casi en su totalidad por matrimonios jóvenes. En el verano de 1.980

Más detalles

ADULTOS MAYORES TERCERA EDAD:

ADULTOS MAYORES TERCERA EDAD: ADULTOS MAYORES TERCERA EDAD: En el Municipio de Cuauhtémoc, las problemáticas vividas por los diferentes grupos de población como cualquier fenómeno social, no son situaciones aisladas, tiene una naturaleza

Más detalles

PREMIERE INTERNACIONAL DEL DOCUMENTAL ECUADOR: THE ROYAL TOUR. Nueva York, 12 de abril de 2016

PREMIERE INTERNACIONAL DEL DOCUMENTAL ECUADOR: THE ROYAL TOUR. Nueva York, 12 de abril de 2016 1 PREMIERE INTERNACIONAL DEL DOCUMENTAL ECUADOR: THE ROYAL TOUR Nueva York, 12 de abril de 2016 SALUDO Muchas gracias. Buenas noches a todos. Un saludo a nuestros hermanos migrantes. Muchas gracias por

Más detalles

TIPO EN EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) PARA SALAS DE FIESTAS, BAILE Y DISCOTECAS.

TIPO EN EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) PARA SALAS DE FIESTAS, BAILE Y DISCOTECAS. ASUNTO: INFORME EMITIDO POR EL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA DE CEOE, A PETICIÓN DE FASYDE TIPO EN EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) PARA SALAS DE FIESTAS, BAILE Y DISCOTECAS. El Real-Decreto Ley 20/2012,

Más detalles

Cubiertas y camarotes del A-ROSA STELLA

Cubiertas y camarotes del A-ROSA STELLA 52 A-ROSA STELLA ~ RODANO RODANO Cubiertas y camarotes del A-ROSA STELLA 01 Puente de mando 02 Bar 03 Zona de Tumbonas 04 Escaleras 05 Piscina 06 Ajedrez Gigante 07 Putting Green (Golf) 08 Shuffleboard

Más detalles

Qué quiere decir Nuestro Entorno?

Qué quiere decir Nuestro Entorno? Qué quiere decir Nuestro Entorno? En todo momento estamos rodeados de paisajes. Todo lo que nos envuelve se presenta ante nosotros formando imágenes instantáneas en permanente cambio. Valoramos nuestro

Más detalles

Esperanza está ubicada a 35 km de la capital santafesina, se accede por la Ruta PROVINCIAL Nº 70 Y LA RUTA PROVINCIAL Nº 6.

Esperanza está ubicada a 35 km de la capital santafesina, se accede por la Ruta PROVINCIAL Nº 70 Y LA RUTA PROVINCIAL Nº 6. Una ciudad tranquila con 42.082 habitantes (censo 2010) Esperanza está ubicada a 35 km de la capital santafesina, se accede por la Ruta PROVINCIAL Nº 70 Y LA RUTA PROVINCIAL Nº 6. ARGENTINA PROVINCIA DE

Más detalles

La Alhambra y Granada celebran el Día de. los Monumentos con actividades culturales. gratuitas en espacios de la Dobla de Oro

La Alhambra y Granada celebran el Día de. los Monumentos con actividades culturales. gratuitas en espacios de la Dobla de Oro Granada, 14 de abril de 2016 La Alhambra y Granada celebran el Día de los Monumentos con actividades culturales gratuitas en espacios de la Dobla de Oro Una Ruta del tesoro, magia, cuentacuentos y visitas

Más detalles

La Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) colabora especialmente en el evento.

La Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) colabora especialmente en el evento. LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN III CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO PARA TODOS ORGANIZA LA FUNDACIÓN ONCE FERIA DE VALLADOLID, 24, 25 Y 26 DE NOVIEMBRE DE 2010 (DENTRO DEL MARCO DE LA XIV FERIA DE TURISMO

Más detalles

Movilidad habitual y espacios de vida en España. Una aproximación a partir del censo de 2001

Movilidad habitual y espacios de vida en España. Una aproximación a partir del censo de 2001 Movilidad habitual y espacios de vida en España. Una aproximación a partir del censo de 2001 Centre d Estudis Demogràfics (Universitat Autònoma de Barcelona) Dirección de la investigación: Marc Ajenjo

Más detalles