GUÍA DE SEGURIDAD PARA VIAJES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA DE SEGURIDAD PARA VIAJES"

Transcripción

1 SUDÁN DEL SUR GUÍA DE SEGURIDAD PARA VIAJES

2 Índice Índice Última Hora Requisitos Administrativos Documentos Vacunas Divisas Condiciones de seguridad Delincuencia Terrorismo Condiciones Sanitarias Recomendaciones de seguridad Direcciones y Teléfonos de Interés... 9

3 1. Última Hora Sudán del Sur es un nuevo país con índices socio económicos propios de un país muy pobre. Como país independiente, debe hacer frente a muchos retos derivados de su nueva condición. Existe mucha tensión militar en la frontera con Sudán donde una nueva Misión de la ONU está siendo desplegada. 2. Requisitos Administrativos 2.1 Documentos Pasaporte / DNI: Pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada al país. Visados: El Gobierno de la República de Sudán del Sur ha informado que solicitará Visado a los extranjeros que pretendan ingresar en Sudán del Sur una vez haya desplegado su red diplomática y consular. Hasta entonces, los extranjeros deben solicitar Permiso de Viaje en alguna de las 22 Embajadas que en la actualidad tiene Sudán del Sur. Los visitantes que pretendan viajar por tierra desde países vecinos deben comprobar los requisitos a cumplimentar en el paso fronterizo y solicitar correspondiente Permiso de Viaje en Embajada de Sudán del Sur. Documentación a aportar: Fotocopia del pasaporte 1 fotografía carnet Cumplimentar solicitud. Entrada y estancia: Es obligatorio viajar con Visado, por el momento con Permiso de Viaje, no pudiendo obtenerse éste en el aeropuerto de Juba. Cabe dirigirse a la Embajada de Sudán del Sur en Bruselas donde lo expiden sobre la marcha o, si se viaja vía Egipto, Kenia, Uganda o Etiopía, debe preverse en el peor de los casos un día para la gestión.

4 2.2 Vacunas Obligatorias: Ninguna. Recomendadas: Tétanos, cólera, fiebre amarilla, difteria, poliomielitis, hepatitis A y profilaxis contra la malaria/paludismo. Aquellos visitantes que provengan de áreas con riesgo de infección o deseen entrar en Egipto procedentes de Sudán, deben aportar prueba de la vacuna contra la fiebre amarilla. En función de los lugares y la duración de la estancia, se aconsejan unas vacunas suplementarias: la tifoidea, la rabia, la hepatitis B, la meningitis a meningococo A+C y W 135. Algunos casos de meningitis bacteriana reaparecen regularmente. Se documentaron algunos casos en 2006 y principios de 2007 en la mayoría de los Estados federales del país, especialmente en Warrap y Ecuatoria Occidental. En dichos estados se aconseja, asimismo, la vacunación anti meningococo. Consúltense, asimismo, las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud ( ). 2.3 Divisas No se exige la declaración de divisas extranjeras, ni a la llegada ni a la salida de Sudán del Sur. El 9 de julio de 2011 Sudán del Sur puso en circulación su nueva monedad, la Libra Sursudanesa que, poco a poco, está circulando por todo el país. La divisa extranjera más extendida es el dólar norteamericano (1 dólar=3.2 Libras Sursudanesas, aprox.). Si se viaja con dólares, se recomienda que éstos tengan una fecha de emisión no anterior a 2006 lo que facilitará su cambio en Libras Sursudanesas. No obstante, el euro (1 euro= 4,2 Libras Sursudanesas, aprox.) es igualmente aceptado, permitiéndose a los extranjeros mantener cuentas bancarias en cualquiera de esas dos monedas. Declaración de efectos personales Deben declararse las joyas y los equipos electrónicos, especialmente videocámaras, destinados a la reexportación, así como productos agrícolas y alimenticios.

5 3. Condiciones de seguridad Sudan del Sur General: MANTENER LAS LÓGICAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PRECAUCIÓN ALTO NIVEL DE ALERTA RECONSIDERE LA NECESIDAD DEL VIAJE NO VIAJAR Fronteras con Sudán, República Centroafricana, República Democrática de Congo: MANTENER LAS LÓGICAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PRECAUCIÓN ALTO NIVEL DE ALERTA RECONSIDERE LA NECESIDAD DEL VIAJE NO VIAJAR Zonas de riesgo (deben ser evitadas): Las zonas fronterizas con Sudan, República Democrática de Congo y Centroáfrica. Zonas de riesgo medio: Resto del país.

6 Debe preguntarse, de acuerdo con sus circunstancias personales, la necesidad de viajar conociendo los riesgos de un ataque terrorista, de un secuestro, de la situación de extrema inestabilidad o del alto nivel de delincuencia existentes. Pregúntese si el viaje puede ser pospuesto o puede elegir un destino alternativo. Si tras estas valoraciones decide mantener su viaje, le recomendamos que extreme las precauciones. 3.1 Delincuencia La delincuencia común está muy extendida tanto en zonas urbanas como rurales. Juba es la capital del país y una ciudad con niveles altos de criminalidad. Deben extremarse las medidas de seguridad en todos los desplazamientos tanto dentro como en las afueras de la ciudad. Los robos con armas a extranjeros son frecuentes y, en ocasiones, con fatal desenlace. Como en el resto del país, hay muchas personas armadas. Por la noche, hay pocas calles iluminadas, por lo que deben reducirse las salidas a lo estrictamente necesario. Especialmente por la noche hay numerosos controles de seguridad (policía y militares) con revisión de vehículos y documentación personal incluida. Los viajeros deben estar preparados para responder en estas situaciones con tranquilidad y de manera respetuosa. 3.2 Terrorismo El riesgo de atentados indiscriminados o, específicamente, contra la población occidental es muy alto, especialmente en las zonas fronterizas con Sudan, República Democrática de Congo y Centroáfrica. Se recomienda por tanto extremar las medidas de seguridad, especialmente, en zonas habituales de reunión de occidentales, locales de ocio o establecimientos hoteleros. La situación en Sudán del Sur puede ser descrita como inestable con frecuentes brotes de violencia de diverso origen en diferentes lugares del país. Existen muchas armas en circulación tras varias décadas de guerra y milicias armadas que operan al margen de la ley. Existe una amenaza general de ataques armados de diferentes grupos en todo Sudán del Sur. Dichos ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por extranjeros.

7 3.3 Condiciones Sanitarias Las condiciones médico sanitarias son bastante deficientes en el conjunto del país, aunque en la capital, Juba, pueden encontrarse servicios médicos muy básicos. En casos graves o aquellos que requieran intervención quirúrgica, se recomienda la evacuación al extranjero. En cuanto a las normas de salubridad, el viajero debe procurar beber agua embotellada y evitar el hielo si se desconoce el origen de su composición, así como el consumo de verduras crudas y frutas sin pelar. La bilarcia (parásito que vive en aguas estancadas o fangosas, especialmente en algunos puntos del Nilo) está muy extendida y representa un grave riesgo de infección cutánea y ocular. Se puede prevenir evitando el baño en los ríos o embalses y el andar descalzo en zonas pantanosas. La malaria tiene una gran incidencia en todo el país, especialmente durante la temporada de lluvias por lo que se recomienda consultar con su médico la posibilidad de iniciar el correspondiente tratamiento profiláctico con la suficiente antelación. 4. Recomendaciones de seguridad No hay obligación legal de llevar la documentación personal, pero se recomienda llevar siempre una identificación con foto o fotocopia del pasaporte. Las penas por tráfico de drogas en Sudán del Sur son severas. Para tomar fotografías en Sudán del Sur se necesita un permiso especial que puede obtenerse en el Ministerio de Información, en Juba. No deben hacerse fotografías cerca de edificios gubernamentales, instalaciones militares, servicios públicos incluidas gasolineras y otras instalaciones sensibles como puentes y aeropuertos. Existen muchos policías de paisano trabajando cerca de dichas instalaciones por lo que debe evitarse cualquier actitud ofensiva o sospechosa, así como grabar o tomar fotos con cualquier dispositivo audiovisual, incluidos teléfonos móviles. Las prácticas homosexuales y las relaciones extramatrimoniales son ilegales en Sudán del Sur. Tarjetas de crédito y cheques no son aceptados en Sudán del Sur. Asimismo, no es posible retirar dinero en cajeros electrónicos. Debe asegurarse una cantidad de dinero en efectivo suficiente para los días que dure el viaje, preferiblemente dólares emitidos en 2006 y con posterioridad. Billetes impresos antes de esa fecha son difíciles de cambiar en moneda local.

8 En todo caso, se recomienda a los ciudadanos que viajen a Sudán del Sur se inscriban o faciliten sus datos de contacto y recorrido a efectuar a la Embajada correspondiente más cercana. Transportes y desplazamientos Una vez en Sudán del Sur, no se necesita ningún permiso para viajar a otras regiones. Red de carreteras La red de comunicaciones viarias es muy limitada y deficiente. La mayor parte de las vías están sin asfaltar y en mal estado de conservación. Las condiciones de las carreteras empeoran durante la temporada de lluvias (entre abril y septiembre) momento en que la conducción fuera de Juba se convierte en peligrosa. Las carreteras no están iluminadas y muchos vehículos no llevan luces por lo que se desaconseja viajar por la noche. Aunque, oficialmente, se conduce por el lado derecho (volante a la izquierda) y la prioridad se cede a la izquierda, debe tenerse en cuenta que los vehículos con el volante a la derecha están también permitidos lo que supone un riesgo evidente al mezclarse los dos tipos de conducción. Se recomienda contratar un conductor local para cualquier tipo de desplazamiento. Fuera de las zonas urbanas, los puntos de venta de combustible están a menudo muy alejados entre sí, por lo que es necesario tomar las precauciones oportunas. En Sudán del Sur, a pesar del progreso en materia de desminado, siguen existiendo muchos caminos secundarios sembrados de minas lo que supone un elevado riesgo para el transporte por carretera. Se desaconseja viajar en transporte público. Especialmente peligrosas son las moto taxis que existen en las ciudades principales. Se desaconseja viajar en ellas. No hay ninguna restricción que impida conducir a las mujeres. Transporte aéreo Diferentes compañías operan en Sudán del Sur: Sudan Airways, Ethiopian Airlines, Kenyan Airways, Marsland Aviation. Feeder Airlines, JetLink, Sun Air, entre otras. También existen vuelos regionales entre Juba y localidades principales como Wau, Malakal o Rumbek. Debe tenerse en cuenta que la mayoría de las compañías aéreas que operan el Juba no cuentan con autorización para volar en el espacio aéreo europeo. Para más información, se puede visitar: ban/list_en.htm

9 5. Direcciones y Teléfonos de Interés Prefijo país: +249 (próximamente será cambiado por +211) Centros hospitalarios recomendados por las Representaciones Diplomáticas europeas en Juba: Unity Resources Group URG Clinic Juba Medical Complex Victorious Medical Center , , Pioneer Diagnostic Center , Ambulancias: Algunos hospitales cuentan con este servicio, aunque no existe un teléfono general al que llamar en caso de necesitar una. Policía y emergencias: No existe un servicio telefónico al que llamar en caso de emergencia. Bomberos: No existe un servicio telefónico al que llamar en caso de emergencia. Ministerio del Interior de Sudán del Sur. Complejo Ministerial, Thom Ping, Juba /

10 Es recomendable llevar esta tarjeta siempre encima durante su viaje. En el anverso de la tarjeta figura, en varios idiomas, la frase En caso de emergencia, por favor llame al teléfono que se indica a continuación. En la línea punteada, debe poner el número de teléfono al que quisiera que llamasen si sucediese un imprevisto. ANVERSO REVERSO IN CASE OF EMERGENCY PLEASE CALL THE PHONE IN DRINGENDEN FÄLLEN STEHEN WIR RUFEN SIE DIE TELEFON الھ اتف عل ى االتص ال ي رجى الطارئ ة الح االت ف ي EN CAS D'URGENCE S'IL VOUS PLAÎT APPEL DU TELEPHONE EN CASO DE EMERGENCIA POR FAVOR LLAME AL TFNO.. TELÉFONOS DE INTERÉS

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DE CONGO

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DE CONGO REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DE CONGO GUÍA DE SEGURIDAD PARA VIAJES Índice Índice... 2 1. Última Hora... 3 2. Requisitos Administrativos... 3 2.1 Documentos... 3 2.2 Vacunas... 3 2.3 Divisas... 3 3. Condiciones

Más detalles

GUÍA DE SEGURIDAD PARA VIAJES

GUÍA DE SEGURIDAD PARA VIAJES VENEZUELA GUÍA DE SEGURIDAD PARA VIAJES Índice Índice... 2 1. Introducción... 3 2. Requisitos Administrativos... 3 2.1 Documentos... 3 2.2 Vacunas... 3 2.3 Divisas... 4 3. Condiciones de seguridad... 4

Más detalles

GUÍA DE SEGURIDAD PARA VIAJES

GUÍA DE SEGURIDAD PARA VIAJES CHILE GUÍA DE SEGURIDAD PARA VIAJES Índice Índice... 2 1. Introducción... 3 2. Objeto... 3 3. Alcance... 3 4. Requisitos Administrativos... 4 4.1 Documentos... 4 4.2 Vacunas... 4 4.3 Divisas... 4 5. Condiciones

Más detalles

GUÍA DE SEGURIDAD PARA VIAJES

GUÍA DE SEGURIDAD PARA VIAJES ISRAEL GUÍA DE SEGURIDAD PARA VIAJES Índice Índice... 2 1. Requisitos Administrativos... 3 1.1 Documentos... 3 1.2 Vacunas... 4 1.3 Divisas... 4 2. Condiciones de Seguridad... 4 2.1 Tensión política...

Más detalles

GUÍA DE SEGURIDAD PARA VIAJES

GUÍA DE SEGURIDAD PARA VIAJES FILIPINAS GUÍA DE SEGURIDAD PARA VIAJES Índice Índice... 2 1. Introducción... 3 2. Requisitos Administrativos... 3 2.1 Documentos... 3 2.2 Vacunas... 4 2.3 Divisas... 4 3. Condiciones de Seguridad... 4

Más detalles

GUÍA DE SEGURIDAD PARA VIAJES

GUÍA DE SEGURIDAD PARA VIAJES GUATEMALA GUÍA DE SEGURIDAD PARA VIAJES Índice Índice... 2 1. Introducción... 3 2. Objeto... 3 3. Alcance... 3 4. Requisitos Administrativos... 4 4.1 Documentos... 4 4.2 Vacunas... 4 4.3 Divisas... 5 5.

Más detalles

GUÍA DE SEGURIDAD PARA VIAJES

GUÍA DE SEGURIDAD PARA VIAJES ZIMBABWE GUÍA DE SEGURIDAD PARA VIAJES Índice Índice... 2 1. Última Hora... 3 2. Requisitos Administrativos... 3 2.1 Documentos... 3 2.2 Vacunas... 3 2.3 Divisas... 3 3. Condiciones de seguridad... 4 3.1

Más detalles

GUÍA DE SEGURIDAD PARA VIAJES

GUÍA DE SEGURIDAD PARA VIAJES GUINEA BISSAU GUÍA DE SEGURIDAD PARA VIAJES Índice Índice... 2 1. Última Hora... 3 2. Requisitos Administrativos... 3 2.1 Documentos... 3 2.2 Vacunas... 3 2.3 Divisas... 3 3. Condiciones de seguridad...

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1. Cuál es la mejor época del año para viajar a La primavera, el verano y el otoño son buenas épocas para viajar al país. Septiembre y octubre cubren los bosques y campos de Armenia

Más detalles

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO.

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. QUÉ DEBES SABER CUANDO ACEPTAS UNA TARJETA COMO FORMA DE PAGO EN TU ESTABLECIMIENTO? Hace ya muchos años que la mayoría de las microempresas

Más detalles

MANUAL DE SEGURIDAD. Embajada de España Jartum

MANUAL DE SEGURIDAD. Embajada de España Jartum MANUAL DE SEGURIDAD Embajada de España Jartum 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...3 1. EL REGISTRO CONSULAR...4 2. DESPLAZAMIENTOS...5 3. ROBOS Y AGRESIONES...7 4. DETENCIONES...8 5. CONSEJOS DE SALUD... 10 6. SITUACIONES

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1. Qué documentación necesito para viajar a Sri Lanka? Para entrar en Sri Lanka es imprescindible portar el pasaporte con, al menos, 6 meses de vigencia desde la entrada al país. Además

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA

Más detalles

LA RESIDENCIA DE LOS ESPAÑOLES EN SUIZA REQUISITOS PARA RESIDIR

LA RESIDENCIA DE LOS ESPAÑOLES EN SUIZA REQUISITOS PARA RESIDIR Acuerdo sobre la libre circulación de las personas SERIE TRABAJAR, RESIDIR, ESTUDIAR La residencia de los españoles en Suiza. Requisitos para residir Enero 2009 LA RESIDENCIA DE LOS ESPAÑOLES EN SUIZA

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA LA SALUD DE LOS VIAJEROS

RECOMENDACIONES PARA LA SALUD DE LOS VIAJEROS MERCOSUR/GMC/RES. N 23/08 RECOMENDACIONES PARA LA SALUD DE LOS VIAJEROS VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto y la Resolución N 22/08 del Grupo Mercado Común. CONSIDERANDO: Que la Resolución

Más detalles

Extensiones desde Ciudad del Cabo, Cataratas Victoria y Parque Nacional Chobe 04 días / 03 noches

Extensiones desde Ciudad del Cabo, Cataratas Victoria y Parque Nacional Chobe 04 días / 03 noches Extensiones desde Ciudad del Cabo, Cataratas Victoria y Parque Nacional Chobe 04 días / 03 noches Desde USD 1.258 por persona en hab. DOBLE Programa Incluye: Traslados regulares aeropuerto / hotel / aeropuerto

Más detalles

Los ciudadanos comunitarios y la exclusión de los ciudadanos rumanos

Los ciudadanos comunitarios y la exclusión de los ciudadanos rumanos Los ciudadanos comunitarios y la exclusión de los ciudadanos rumanos Los ciudadanos comunitarios son aquellos con pasaporte de algún país de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islanda o Lietchtenstein o

Más detalles

UIT-T E.128 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT

UIT-T E.128 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES UIT-T E.128 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT RED TELEFÓNICA Y RDSI EXPLOTACIÓN, NUMERACIÓN, ENCAMINAMIENTO Y SERVICIO MÓVIL FOLLETO

Más detalles

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Classic Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Classic de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el mundo,

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ABRIL 2014 CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Durante la semana del 22 al 26 de septiembre de 2014, AFEHC se encargará de la organización, con el apoyo ICEX, de la Misión

Más detalles

DOCUMENTOS DEL TRANSPORTE INTERNACIONAL

DOCUMENTOS DEL TRANSPORTE INTERNACIONAL TRÁNSITO ADUANERO DOCUMENTOS DEL TRANSPORTE INTERNACIONAL Aduana El control del movimiento de mercancías, tanto de entrada en la Unión Europea (importaciones), como de salida de la misma (exportaciones),

Más detalles

Tarjeta VISA Premier Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Premier. Guía rápida

Tarjeta VISA Premier Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Premier. Guía rápida Tarjeta VISA Premier Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Premier Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Premier de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016 30 de Marzo de 2016 CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016 Durante la semana del 27 de junio al 1 de julio de 2016, AFEHC se encargará de la organización, con el apoyo

Más detalles

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Panamá. Otros documentos. Costa Rica. Información útil para expatriados

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Panamá. Otros documentos. Costa Rica. Información útil para expatriados 1 Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Panamá Otros documentos Costa Rica. Información útil para expatriados Otros documentos Costa Rica. Información útil para expatriados Este estudio

Más detalles

ASISTENCIA A EMERGENCIAS

ASISTENCIA A EMERGENCIAS Página: 1 RESPONSABLES Médico Coordinador de Base. Médico de UME. Médico Regulador. Enfermero de UME. DOCUMENTOS Historia clínica. PROCESO OPERATIVIDAD. El Médico de la Unidad Móvil de Emergencia (UME)

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA: NEXT MILE

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA: NEXT MILE CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA: NEXT MILE 1.- Entidad organizadora.- La entidad organizadora de este programa por puntos es la compañía Vacaciones edreams, S.L. Sociedad Unipersonal (en adelante edreams),

Más detalles

Centro de Enseñanza de Chino Mandarín

Centro de Enseñanza de Chino Mandarín Introducción El Centro de Enseñanza de Chino Mandarín (MTC, siglas en inglés), perteneciente a la Universidad Normal Nacional de Taiwán (NTNU, siglas en inglés), se fundó en otoño de 1956. Desde su fundación

Más detalles

ESTONIA INFORMACION UTIL

ESTONIA INFORMACION UTIL ESTONIA INFORMACION UTIL Pasaporte en vigor. Las autoridades de Estonia exigen que los niños mayores de siete años dispongan de un pasaporte individual. Los turistas que viajan a Estonia, pueden introducir

Más detalles

INTERVENCIÓN SANITARIA EN SITUACIONES DE RIESGO PARA LA SALUD PÚBLICA

INTERVENCIÓN SANITARIA EN SITUACIONES DE RIESGO PARA LA SALUD PÚBLICA INTERVENCIÓN SANITARIA EN SITUACIONES DE RIESGO PARA LA SALUD PÚBLICA Noviembre 2013 DIRECCION GENERAL SALUD PÚBLICA, CALIDAD E INNOVACIÓN Intervención Sanitaria en Situaciones de riesgo para la Salud

Más detalles

de riesgos ambientales

de riesgos ambientales MF1974_3: Prevención de riesgos TEMA 1. Análisis y evaluación de riesgos TEMA 2. Diseño de planes de emergencia TEMA 3. Elaboración de simulacros de emergencias TEMA 4. Simulación del plan de emergencia

Más detalles

Naciones Unidas S/RES/1701 (2006) Consejo de Seguridad Distr. general 11 de agosto de 2006 Resolución 1701 (2006) Aprobada por el Consejo de Seguridad en su 5511ª sesión, celebrada el 11 de agosto de 2006

Más detalles

El cheque se utiliza, por tanto, para pagar algo sin necesidad de utilizar físicamente dinero.

El cheque se utiliza, por tanto, para pagar algo sin necesidad de utilizar físicamente dinero. ALGUNOS CONSEJOS PARA OPERAR CON CHEQUES Si usted es el beneficiario o poseedor de un cheque emitido por otro, lo primero que debe tener en cuenta es el plazo para el cobro que establece la Ley Cambiaria

Más detalles

CRITERIOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS DE VACACIONES

CRITERIOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS DE VACACIONES CRITERIOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS DE VACACIONES 0. INTRODUCCIÓN Estos criterios de calidad que a continuación presentamos son una propuesta para todas aquellas entidades que organizan vacaciones para personas

Más detalles

GUÍA DE SEGURIDAD PARA VIAJES

GUÍA DE SEGURIDAD PARA VIAJES MALI GUÍA DE SEGURIDAD PARA VIAJES Índice Índice... 2 1. Última Hora... 3 2. Requisitos Administrativos... 3 2.1 Documentos... 3 2.2 Vacunas... 3 2.3 Divisas... 4 3. Condiciones de seguridad... 4 3.1 Delincuencia...

Más detalles

Módulo 3: El Reglamento del Aire.

Módulo 3: El Reglamento del Aire. Módulo 3: El Reglamento del Aire. Aplicación y responsabilidad. Protección de personas y propiedad. Prevención de colisiones. Planes de vuelo. Reglas de vuelo visual (VFR). Reglas de vuelo instrumental

Más detalles

Requisitos para el visado para Aruba, Curaçao, Sint Maarten, y las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos

Requisitos para el visado para Aruba, Curaçao, Sint Maarten, y las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos Requisitos para el visado para Aruba, Curaçao, Sint Maarten, y las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos Información sobre visados de turismo/negocios de corta duración a Aruba, Curaçao, Sint

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Tengo planes de viajar en el extranjero. Me pueden informar sobre la situación en el país y si puedo realizar el viaje? En la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores puede

Más detalles

ROUTE 66 / PARQUES NATURALES

ROUTE 66 / PARQUES NATURALES ROUTE 66 / PARQUES NATURALES 12 / 26 MAYO 2.012 Los Angeles, Victorville, Barstow, Kingman, Oatman, Las Vegas, Death Valley, Yosemite, San Francisco, Costa de California (Highway 1) Comenzamos la temporada

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ACUDE INTERNACIONALES Campamento saharaui de Awserd

CONVOCATORIA DE BECAS ACUDE INTERNACIONALES Campamento saharaui de Awserd CONVOCATORIA DE BECAS ACUDE INTERNACIONALES Campamento saharaui de Awserd Durante el curso 2015/2016 se concederán cuatro becas ANÍMATE A PARTICIPAR!!! Índice INTRODUCCIÓN... 2 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO...

Más detalles

CODIGO DE BUENAS PRA CTICAS FEDERACIO N NAVARRA de GOLF

CODIGO DE BUENAS PRA CTICAS FEDERACIO N NAVARRA de GOLF CODIGO DE BUENAS PRA CTICAS FEDERACIO N NAVARRA de GOLF INDICE DE CONTENIDOS 1. Aspectos Generales 2. Viajes, desplazamientos y gastos asociados 3. Medios de pago 4. Liquidación de gastos 1. Aspectos Generales

Más detalles

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Classic Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Classic de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el mundo,

Más detalles

Declaración final. Encuentro Desminado humanitario, procesos de paz y territorio. Bogotá, 28 y 29 de enero de 2016

Declaración final. Encuentro Desminado humanitario, procesos de paz y territorio. Bogotá, 28 y 29 de enero de 2016 Declaración final Encuentro Desminado humanitario, procesos de paz y territorio Bogotá, 28 y 29 de enero de 2016 En el centro del proceso de desminado humanitario debe estar el territorio, entendido como

Más detalles

Nueva York y Cataratas del Niágara

Nueva York y Cataratas del Niágara Nueva York y Cataratas del Niágara Disfruta una estancia en Nueva York, la vibrante ciudad de los rascacielos, paraíso del ocio y la cultura, completándolo con una extensión a las Cataratas del Niágara,

Más detalles

1.- Encuadre general de la situación de los extranjeros en España. Tópicos que circulan por la calle.

1.- Encuadre general de la situación de los extranjeros en España. Tópicos que circulan por la calle. CHARLA SOBRE LA LEY DE EXTRANJERÍA Y OTRAS CUESTIONES 1.- Encuadre general de la situación de los extranjeros en España. Tópicos que circulan por la calle. A.- Vienen a quitarnos el trabajo B.- Vienen

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS Y REGULACIÓN DE LAS TRANSACCIONES EXTERIORES EN ESPAÑA 1. CONCEPTO DE CONTROL DE CAMBIOS: Por control de cambios se entiende el conjunto de disposiciones legales y administrativas que

Más detalles

Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de

Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de productos de energía solar en el mercado europeo, gracias a nuestra inversión en i+d+i y nuestra excelente gestión operativa.

Más detalles

Nota de Información al cliente ISO/IEC 22301 Proceso de auditoría

Nota de Información al cliente ISO/IEC 22301 Proceso de auditoría Nota de Información al cliente ISO/IEC 22301 Proceso de auditoría La presente Nota de Información al Cliente explica las principales fases del proceso de certificación y auditoría de Sistemas de Gestión

Más detalles

PROTOCOLO INTERINO DE ACTUACIÓN DE INSTITUCIONES U ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES Y NO GUBERNAMENTALES ANTE EL RETORNO DE PERSONAL DE PAÍSES CON

PROTOCOLO INTERINO DE ACTUACIÓN DE INSTITUCIONES U ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES Y NO GUBERNAMENTALES ANTE EL RETORNO DE PERSONAL DE PAÍSES CON PROTOCOLO INTERINO DE ACTUACIÓN DE INSTITUCIONES U ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES Y NO GUBERNAMENTALES ANTE EL RETORNO DE PERSONAL DE PAÍSES CON TRANSMISIÓN ACTIVA DE ÉBOLA Lima, 2014 CONTENIDO I. JUSTIFICACION

Más detalles

ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA Y EL GOBIERNO DE AUSTRALIA RELATIVO AL PROGRAMA DE MOVILIDAD PARA JÓVENES

ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA Y EL GOBIERNO DE AUSTRALIA RELATIVO AL PROGRAMA DE MOVILIDAD PARA JÓVENES ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA Y EL GOBIERNO DE AUSTRALIA RELATIVO AL PROGRAMA DE MOVILIDAD PARA JÓVENES ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA Y EL GOBIERNO DE AUSTRALIA RELATIVO

Más detalles

En el hospital facilitan varios impresos que se necesitarán en alguno de los trámites que hay que realizar:

En el hospital facilitan varios impresos que se necesitarán en alguno de los trámites que hay que realizar: Tener un hijo Fecha actualización: marzo 2016. Después de tener un hijo hay que inscribir al recién nacido en el Registro Civil, en la Seguridad Social, asignarle un pediatra, tramitar la baja de paternidad

Más detalles

PLAN DE PROTECCIÓN DE LA INSTALACIÓN PORTUARIA API TOPOLOBAMPO

PLAN DE PROTECCIÓN DE LA INSTALACIÓN PORTUARIA API TOPOLOBAMPO 6 NIVELES DE PROTECCIÓN 1 Y 2. 6.1 Acceso a la Instalación Portuaria. 6.1.1 Medidas de protección determinadas para el Nivel 1: 1.- Delimitar las zonas restringidas mediante vallas: Se permitirá la entrada

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 1. REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE VISITANTE DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. (Aprobado en Consejo de Gobierno de 31 de octubre de 2006 y publicado en el BO-UCLM nº 97 de noviembre de 2006). EXPOSICIÓN

Más detalles

TARIFAS DE CONDICIONES

TARIFAS DE CONDICIONES En vigor desde el 15.02.13 Epígrafe 6 Página: 1 Epígrafe 6 SERVICIOS DE PAGO: NOMINAS, TRANSFERENCIAS Y OTRAS ORDENES DE PAGO (CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO POR LO QUE NO ESTÁN SUJETAS

Más detalles

BASES DEL CONCURSO Viaje a Grecia con MI GRAN BODA GRIEGA 2.

BASES DEL CONCURSO Viaje a Grecia con MI GRAN BODA GRIEGA 2. 1. DEFINICIONES BASES DEL CONCURSO Viaje a Grecia con MI GRAN BODA GRIEGA 2. 1.1 Concurso: Significa el concurso organizado por Universal Pictures International Spain, S.L. (en adelante, UNIVERSAL ), bajo

Más detalles

Tema XI: Obtención del Capital Necesario para emprender el Negocio

Tema XI: Obtención del Capital Necesario para emprender el Negocio Tema XI: Obtención del Capital Necesario para emprender el Negocio A través de este tema podrás identificar las estrategias para la obtención de financiamiento y capital para emprender un negocio. Emprender

Más detalles

Identificación de problemas de mala nutrición y búsqueda de soluciones

Identificación de problemas de mala nutrición y búsqueda de soluciones Consejos para los adultos de la tercera edad con enfermedades crónicas Herramientas para mantenerse saludable Obtenga noticias y consejos en su correo electrónico Suscríbase ahora! La mala nutrición es

Más detalles

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos Información importante sobre El cuidado de la salud en los Estados Unidos Existen muchas diferencias en los sistemas de salud de los países de habla hispana y los Estados Unidos. Por lo tanto, es importante

Más detalles

SECCIÓN CORTES GENERALES

SECCIÓN CORTES GENERALES BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES X LEGISLATURA Serie A: ACTIVIDADES PARLAMENTARIAS 5 de diciembre de 2014 Núm. 348 Pág. 1 Autorización de Tratados y Convenios Internacionales 110/000143 (CD) Acuerdo

Más detalles

Ciudad de México, Septiembre 27 de 2013.

Ciudad de México, Septiembre 27 de 2013. Ciudad de México, Septiembre 27 de 2013. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de conformidad con

Más detalles

Nueva York Escapada. 5N. Nueva York

Nueva York Escapada. 5N. Nueva York Nueva York Escapada Un viaje a Nueva York siempre es la escapada perfecta. Aprovecha esta oportunidad para viajar a la Gran Manzana, la capital económica y cultural más importante del mundo, ciudad cosmopolita

Más detalles

Programa de recuperación de la pequeña empresa en crecimiento de NY

Programa de recuperación de la pequeña empresa en crecimiento de NY Programa de recuperación de la pequeña empresa en crecimiento de NY P: Cuáles son los tipos de asistencia disponibles para las empresas pequeñas afectadas por la Supertormenta Sandy? El Programa de recuperación

Más detalles

Reforma migratoria de Obama: Guía de preparación para los indocumentados

Reforma migratoria de Obama: Guía de preparación para los indocumentados Reforma migratoria de Obama: Guía de preparación para los indocumentados Introducción El presidente Barack Obama ha anunciado una orden ejecutiva de inmigración, y 4,9 millones de inmigrantes indocumentados

Más detalles

Cómo organizar un Plan de Emergencias

Cómo organizar un Plan de Emergencias Cómo organizar un Plan de Emergencias Las emergencias pueden aparecer en cualquier momento, situaciones que ponen en jaque la integridad de las personas y los bienes de una empresa. Este artículo presenta

Más detalles

Comisiones bancarias y medios de pago.

Comisiones bancarias y medios de pago. n Campaña de Actuación Septiembre Comisiones bancarias y medios de pago. Línea de actuación: Comisiones bancarias y medios de pago. Las comisiones bancarias son las cantidades que las entidades de crédito

Más detalles

CÁMARA DE CUENTAS DE ANDALUCÍA

CÁMARA DE CUENTAS DE ANDALUCÍA ANÁLISIS DE LA TESORERÍA DE LOS MUNICIPIOS DE MÁS DE 50.000 HABITANTES QUE NO SEAN CAPITALES DE PROVINCIA El Pleno de la Cámara de Cuentas de Andalucía acordó en el ejercicio 2012 analizar la tesorería

Más detalles

Con la «eurotarifa», bajan de precio en la Unión Europea las llamadas internacionales de móviles: modo de empleo de la itinerancia

Con la «eurotarifa», bajan de precio en la Unión Europea las llamadas internacionales de móviles: modo de empleo de la itinerancia MEMO/07/251 Bruselas, 25 de junio de 2007 Con la, bajan de precio en la Unión Europea las llamadas internacionales de móviles: modo de empleo de la itinerancia El Reglamento de la Unión Europea (UE) sobre

Más detalles

CUBA LIBRE FLEXI DRIVE 8 DÍAS SALIDAS A DIARIO

CUBA LIBRE FLEXI DRIVE 8 DÍAS SALIDAS A DIARIO CUBA LIBRE FLEXI DRIVE 8 DÍAS SALIDAS A DIARIO Día Itinerario Alojamiento 1 Barcelona o Madrid La Habana Hotel 2 La Habana Hotel 3 La Habana Trinidad Hotel 4 Trinidad Hotel 5 Trinidad Cienfuegos - Varadero

Más detalles

PROTOCOLO DE INFORMACIÓN SOBRE CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA POR OZONO

PROTOCOLO DE INFORMACIÓN SOBRE CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA POR OZONO PROTOCOLO DE INFORMACIÓN SOBRE CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA POR OZONO El ozono se considera un contaminante secundario, es decir se produce por la transformación de contaminantes primarios en la atmósfera,

Más detalles

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. REPÚBLICA DE CUBA La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o

Más detalles

Consultas frecuentes sobre las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D (a realizar en 2016).

Consultas frecuentes sobre las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D (a realizar en 2016). Consultas frecuentes sobre las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D (a realizar en 2016). ÍNDICE DE CONSULTAS FRECUENTES 1. INVESTIGADORES EN FORMACIÓN

Más detalles

Por qué una empresa en Hong Kong?

Por qué una empresa en Hong Kong? IFS es una firma global e independiente especializada en proveer servicios fiduciarios y asesoría integral para la gerencia y protección del patrimonio de sus clientes. A través de IFS usted podrá contar

Más detalles

Sumario. Vicki James Noviembre de 2013

Sumario. Vicki James Noviembre de 2013 Energía Marina Renovable: una Revisión Global del Alcance de los Desarrollos de Energía Marina Renovable, las Tecnologías en Desarrollo y las posibles Implicancias para la Conservación de Cetáceos Sumario

Más detalles

INFORME. Situación en Estados Unidos.

INFORME. Situación en Estados Unidos. INFORME Situación en Estados Unidos. Fecha: 07 de octubre de 2013 Índice I. Introducción. II. Excursiones no integradas en un viaje combinado. III. Excursiones integradas en un viaje combinado. IV. Conclusiones.

Más detalles

GUÍA DE SEGURIDAD PARA VIAJES

GUÍA DE SEGURIDAD PARA VIAJES MÉXICO GUÍA DE SEGURIDAD PARA VIAJES Índice Índice... 2 1. Introducción... 3 2. Objeto... 3 3. Alcance... 3 4. Localización... 4 5. Requisitos Administrativos... 5 5.1 Documentos... 5 5.2 Vacunas... 5

Más detalles

Datos actualizados Junio 2014

Datos actualizados Junio 2014 GUIA PRACTICA DE VIAJE: POLINESIA-FRANCESA-FRANCIA INFORMACIÓN GENERAL Idioma: Capital: Habitantes: Divisa: Divisa Cambio: Diferencia horaria: Francés y tahitiano Papeete 127.635 hab. Franco CFP (XPF)

Más detalles

Recomendaciones para conducir en Panamá

Recomendaciones para conducir en Panamá Conducir en Panama Conducir en Panamá Conducir en Panamá constituye un gran reto, ya que los accidentes vehiculares han aumentado considerablemente, debido al exceso de velocidad, la poca atención a las

Más detalles

DESASTRES Y SITUACIONES DE EMERGENCIA

DESASTRES Y SITUACIONES DE EMERGENCIA DESASTRES Y SITUACIONES DE EMERGENCIA Dr. Wilfredo Gálvez Rivero UNMSM, Lima, Perú DEFINICIÓN DE TERMINOS La humanidad en forma constante está expuesto a amenazas existentes en su entorno. Añade a esta

Más detalles

Serbia En bicicleta por el Danubio de Serbia

Serbia En bicicleta por el Danubio de Serbia Serbia En bicicleta por el Danubio de Serbia Salidas individuales 2014 Un viaje auto-guiado que recorre en bicicleta el Danubio de Serbia, al este de Belgrado, por carreteras locales y carriles para bicicleta

Más detalles

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del Guía de uso Introducción Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del cual los Socios participantes adquieren Créditos de Hospedaje que pueden ser utilizados en cualquiera de los

Más detalles

Qué es un Grupo de Consumo? Cómo crearlo y gestionarlo

Qué es un Grupo de Consumo? Cómo crearlo y gestionarlo Qué es un Grupo de Consumo? Cómo crearlo y gestionarlo Fuente: www.ecoagricultor.com Es un grupo de personas que compra alimentos de forma regular y conjunta directamente del agricultor o productor. Los

Más detalles

Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido

Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido Datos Personales Apellidos Nombre Nacionalidad Fecha de Nacimiento Sexo Fumador (a) Domicilio Ciudad/Código Postal Teléfonos Fax y e-mail Nº DNI

Más detalles

Las razones financieras ayudan a determinar las relaciones existentes entre diferentes rubros de los estados financieros

Las razones financieras ayudan a determinar las relaciones existentes entre diferentes rubros de los estados financieros Razones financieras Uno de los métodos más útiles y más comunes dentro del análisis financiero es el conocido como método de razones financieras, también conocido como método de razones simples. Este método

Más detalles

LA SELECCION DE PERSONAL

LA SELECCION DE PERSONAL LA SELECCION DE PERSONAL FASES DE LA SELECCION La selección, como cualquier otro proceso dentro de una organización, necesita seguir una serie de pasos perfectamente definidos y estructurados. Lo ideal

Más detalles

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO UNIVERSIDAD DE GRANADA Y CEI BioTic GRANADA Curso Académico 2013/2014

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO UNIVERSIDAD DE GRANADA Y CEI BioTic GRANADA Curso Académico 2013/2014 Objeto: movilidad de estudiantes de doctorado a instituciones y centros extranjeros de educación superior. Dirigida a: estudiantes de la UGR matriculados en los programas de doctorado de la UGR durante

Más detalles

PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS

PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS EXCAVE CON CUIDADO PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS Preguntas Frecuentes (FAQ) PREGUNTAS GENERALES Título 16, Código Administrativo de Texas, Capítulo 18 1. Cuando una compañía de tuberías está realizando

Más detalles

Excmo Ayuntamiento de Linares ORDENANZA REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE USO PRIVADO QUE TRANSPORTEN PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Excmo Ayuntamiento de Linares ORDENANZA REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE USO PRIVADO QUE TRANSPORTEN PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA Excmo Ayuntamiento de Linares ORDENANZA REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE USO PRIVADO QUE TRANSPORTEN PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Con la intención de favorecer el

Más detalles

COMISIÓN DE RECURSOS GENÉTICOS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA. Sexta reunión intermedia del Grupo de Contacto

COMISIÓN DE RECURSOS GENÉTICOS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA. Sexta reunión intermedia del Grupo de Contacto Marzo 2001 CGRFA/CG-6/01/Inf.1 Rev.1 S COMISIÓN DE RECURSOS GENÉTICOS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA Sexta reunión intermedia del Grupo de Contacto Spoleto, Italia 22-28 de abril de 2001 NOTA INFORMATIVA

Más detalles

Manual del viajero KENIA

Manual del viajero KENIA Manual del viajero KENIA En virtud de que no existe Convenio sobre Supresión de Visas celebrado entre los Gobiernos de México y Kenia, los mexicanos que deseen ingresar a este país para una estancia menor

Más detalles

ACUERDO ENTRE PADRES POTENCIALES Y RENAISSANCE, INC. AGENCIA DE SERVICIOS LEGALES. (Acuerdo Principal)

ACUERDO ENTRE PADRES POTENCIALES Y RENAISSANCE, INC. AGENCIA DE SERVICIOS LEGALES. (Acuerdo Principal) ACUERDO ENTRE PADRES POTENCIALES Y RENAISSANCE, INC. DE AGENCIA DE SERVICIOS LEGALES (Acuerdo Principal) Es un contrato entre RENAISSANCE, INC. Ucrania y Padres - Potenciales, esposo y esposa: con el número

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA APERTURA DE CUENTAS DE AHORROS

REGLAMENTO PARA LA APERTURA DE CUENTAS DE AHORROS BANCO DE AHORRO Y CRÉDITO ADOPEM S.A., INSTITUCIÓN BANCARIA DEBIDAMENTE AUTORIZADA A OPERAR COMO BANCO DE AHORRO Y CREDITO, DE ACUERDO CON LA LEY MONETARIA Y FINANCIERA 183-02 DEL AÑO 2002. REGLAMENTO

Más detalles

Bienvenido a una nueva forma de viajar. ASESORAMIENTO PROFESIONAL ELECCIÓN DEL DESTINO ETAPAS DEL VIAJE

Bienvenido a una nueva forma de viajar. ASESORAMIENTO PROFESIONAL ELECCIÓN DEL DESTINO ETAPAS DEL VIAJE Bienvenido a una nueva forma de viajar. ASESORAMIENTO PROFESIONAL ELECCIÓN DEL DESTINO Pieza fundamental de la organización del viaje. Partiendo de la base del presupuesto que la pareja estima destinar

Más detalles

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES SELECCIÓN DE UNIVERSIDADES Puedo postular a una sola universidad en particular? Es recomendable

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE VOLUNTARIADO JOVEN 2016 PARA PROGRAMAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE VOLUNTARIADO JOVEN 2016 PARA PROGRAMAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE VOLUNTARIADO JOVEN 2016 PARA PROGRAMAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL 1. Objeto de la Convocatoria El objeto de la presente Convocatoria es la provisión de 7 plazas

Más detalles

El impreso escrito de Solicitud de bonificación fiscal para familias numerosas se encuentra en la oficina de Atención al ciudadano del Ayuntamiento.

El impreso escrito de Solicitud de bonificación fiscal para familias numerosas se encuentra en la oficina de Atención al ciudadano del Ayuntamiento. SERVICIOS PARA COLECTIVOS: TUS gestiona la expedición, renovación y solicitud y demás tramitación de las tarjetas de transporte existentes ( títulos de viaje) y que son las siguientes: tarjeta trimestral,

Más detalles

ROTHBERG INTERNATIONAL SCHOOL HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM

ROTHBERG INTERNATIONAL SCHOOL HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM EN COOPERACION CON ROTHBERG INTERNATIONAL SCHOOL HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM Y PRESENTAN CURSO DE ARQUEOLOGIA BIBLICA EN ISRAEL 5 al 16 DE NOVIEMBRE 2016 1 Precio Total: $2,999.00 (por persona) ***

Más detalles

23.3.2011 Diario Oficial de la Unión Europea L 77/25

23.3.2011 Diario Oficial de la Unión Europea L 77/25 23.3.2011 Diario Oficial de la Unión Europea L 77/25 REGLAMENTO (UE) N o 284/2011 DE LA COMISIÓN de 22 de marzo de 2011 por el que se establecen condiciones específicas y procedimientos detallados para

Más detalles

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA LOS PARTICIPANTES

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA LOS PARTICIPANTES Unión interparlamentaria Asamblea Legislativa El Parlamento y el proceso presupuestario, incluyendo una perspectiva de género (Seminario regional, 19-21 de septiembre de 2005, San Salvador) INFORMACIÓN

Más detalles

Fascículo Educativo 5. Semáforos

Fascículo Educativo 5. Semáforos Fascículo Educativo 5 Semáforos Una publicación de: Dirección Facultativa: Coordinación: Mediación Pedagógica Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) 4ª. Av. 10-25 zona 14 Ciudad de

Más detalles

Actuación en los Dispositivos de Urgencias Hospitalarias ante la violencia contra las mujeres

Actuación en los Dispositivos de Urgencias Hospitalarias ante la violencia contra las mujeres 8 Actuación en los Dispositivos de Urgencias Hospitalarias ante la violencia contra las mujeres La atención prestada en el Servicio de Urgencias Hospitalarios, será diferente según la situación: Mujer

Más detalles

CUENTA DE AHORROS. Descripción general y condiciones de funcionamiento

CUENTA DE AHORROS. Descripción general y condiciones de funcionamiento CUENTA DE AHORROS Descripción general y condiciones de funcionamiento Es un depósito de dinero por el cual usted obtiene rentabilidad por el pago de intereses diarios sobre el saldo superior a $50.000,

Más detalles