EXAMEN DE INGLÉS 40 PREGUNTAS (CALIFORNIA)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EXAMEN DE INGLÉS 40 PREGUNTAS (CALIFORNIA)"

Transcripción

1 EXAMEN DE INGLÉS 40 PREGUNTAS (CALIFORNIA) 1. Qué es un sustituto adecuado a lavarse las manos? a. desinfectante de mano. b. guantes. c. pinzas. d. ninguna de las anteriores. No hay sustituto para lavarse las manos. 2. Cuando usa guantes desechables, debe: a. ponerse guantes nuevos cada hora. b. aún lavarse las manos. c. lavar los guantes diariamente para remover alimentos. d. limpiar sus uñas diariamente. 3. Al usar guantes desechables, con qué frecuencia necesita cambiar sus guantes y lavar sus manos? a.necesita cambiar sus guantes a menudo pero no hay necesidad de lavarse las manos porque los guantes lo protegen. b. no necesita cambiar los guantes a menos que sean dañados. c. necesita lavarse las manos y ponerse guantes nuevos cunado sean dañados o contaminados. d. necesita utilizar desinfectante de mano y ponerse guantes nuevos siempre que los guantes sean dañados o contaminados. 4. Observa que uno de sus guantesesta dañado; Qué debe hacer? a. remplazar el guante. b. colocar un guante nuevo encima del que este dañado. c. enjuague la mano en el fregadero de tres compartimiento y póngase guantes nuevos. d. quitar los guantes, lavar sus manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos enel lavabo de manos y ponerse guantes nuevos. 5. Cuál es la forma correcta de lavar platos, utensilios y equipos? a. pre-raspar, lavar, enjuagar y desinfectar; después secar al aire. b. pre-raspar, lavar, enjuagar y secar al aire y después completamente secar con un paño. c. pre-raspar, lavar, desinfectar y enjuagar; a continuación secar con toallas de papel. d. pre-raspar, lavar y enjuagar, luego secar al aire.

2 6. Cómo debe usted lavar platos a mano? a. pre-rasparla comida sobrante, lavar con agua caliente y jabón, enjuagar con agua caliente, desinfectar durante 30 segundos y secar al aire. b. pre-raspar la comida sobrante, enjuague con agua caliente, lavar con jabón y agua caliente, desinfectar durante 30 segundos y secar al aire. c. pre-raspar la comida sobrante, lavar con agua caliente y jabón, desinfectar por 30segundos, secar al aire. d. pre-raspar la comida sobrante, lavar con agua caliente y jabón, enjuagar con agua caliente, secar al aire y desinfectar durante 30 segundos. 7. Cuál de las siguientes es correcta? a. carne cocinada puede mantenerse desatendida en un mostrador hasta 8 horas. b. Ponga las rodajas de carne cocinada en un contenedor no tan profundo y colocar en un refrigerador para enfriar. c. una vez que se cocina la carne no se puede enfriar con seguridad. d. carne cocinada puede almacenarse en un refrigerador hasta 3 meses. 8. Si se cortauna mano, debe: a. llamar enfermo y no trabajar. b. continuar trabajando y tener fe en que la cortada dejara de sangrar. c. detener la hemorragia, cubrir con un vendaje y ponerse un guante plástico de concina. d. mantener su mano elevada para que se detenga el sangrado 9. Cuál de las siguientes es incorrecta? a. empleados pueden beber en la cocina si utilizan una copa con un popote y una tapa b. los empleados deben lavarse las manos cada vez que se ponen guantes nuevos c. empleados pueden comer en la cocina mientras usen servilletas, utensilios y se laven las manos d. empleados nunca deben comer ningún tipo de comida en el área donde se está preparando alimentos 10. Dónde o cuándo puede fumar y comer en el establecimiento? a. usted puede fumar y comer en cualquier área del establecimiento, pero sólo cuando la comida sea cubierta y almacenada. b. nunca puede fumar o comer en la cocina o en áreas donde se prepara o sea almacenada la comida. c. se puede comer en la cocina pero no fumar. d. se puede comer en la cocina, pero sólo durante un tiempo de descanso o almuerzo. 11. En qué circunstancias puede fumar o comer en la cocina? a. puede fumar o comer en la cocina o en cualquier área del establecimiento siempre y cuando su empleador lo permite b. no hay ninguna circunstancia que permiten fumar o comer en la cocina c. sólo puedes fumar o comer en la cocina, si todos los alimentos y los platos se guardan

3 d. todos los anteriores son correctos 12. Un trabajador de alimentos necesita enfriar una cazuela de frijoles refritos utilizando el método de un plato poco profundo. Qué debe hacer el trabajador de alimentos? a. Ponga los frijoles calientes en una capa poco profunda no más de cuatro pulgadas de profundidad, y refrigeresin una tapa. b. poner los frijoles calientes en la nevera con una tapa apretada para protegerlos de contaminación. c. enfriar los frijoles calientes encima del mostrador durante unas pocas horas para que no caliente la comida en la nevera y, después, guardar en la nevera. d. los frijoles deben ser vagamente cubiertos con plástico y refrigerados. 13. Cuál es la forma correcta de lavarse las manos? a. lavar manos con agua corriente, caliente y secar con una toalla de papel. b. lavarse las manos con agua caliente y jabón durante al menos 60 segundos y secar con una toalla de algodón. c. frotar las manos durante segundos con jabón y agua caliente, enjuague por 5-10segundos para un total de 20 segundos y secar con una toalla de papel. d. frotar las manos en un cubo de desinfectante y secar con un paño de algodón. 14. Lavarse las manos cuidadosamente y con frecuencia es la cosa más importante que un trabajador del servicio de comida puede hacer para mantener los gérmenes fuera de la comida que prepara. Como un trabajador del servicio de alimentos, es importante que se laven las manos: a. después de que se utilice el baño. b. después de fumar o comer. c. luego de manipular huevos crudos o carnes. d. todas las anteriores. 15. Cuáles son los pasos adecuados para lavarse las manos? a. use agua caliente y jabón para lavarse las manos, frotar las manos juntas por 20segundos, lavar sus manos y secar con una toalla de desechable de papel. b. utilizar agua fría para lavarse las manos, se frotar las manos por 10segundos, lavar sus manos y secar con un paño limpio. c. lavar sus manos en agua tibia durante 20 segundos, secar sus manos con una toalla de desechable de papel. d. mojar sus manos en una solución de agua y cloro durante al menos 30 segundos y secar sus manos con una toalla de desechable de papel. 16. Cuando debe usted lavarse las manos? a. por lo menos cada 2 horas. b. cuando se sienta que debe hacerlo.

4 c. cuando los clientes pueden ver sus manos. d. cada vez que sus manos o guantes se contaminen. 17. Cuál de los siguientes mata los gérmenes? a. usar guantes b. desinsectar. c. enjuagar. d. secar al aire. 18. La contaminación cruzada es: a. cuando los gérmenes se trasladan de un lugar a otro. b. nada de lo que debe preocuparse. c. cuando se limpie la sangre con un movimiento tipo cruz. d. una teoría no probada. 19. Por qué es necesario que todos los trabajadores del servicio de comida comprendan y apliquen el conocimiento de la seguridad alimentaria? a. para reducir las lesiones de los clientes como cortadas y quemaduras. b. para reducir la cantidad de comida que se tira debido a su deterioro. c. para evitar la propagación de enfermedades a través de alimentos. d. para reducir el número de las quejas de los clientes. 20. No debe ir a trabajar si está enfermo con qué síntomas? a. vómito b. fiebre c. diarrea d. todo lo anterior 21. Quién es responsable de garantizar que los alimentos estén seguros y saludables? a. el gerente de servicio de alimentos b. los empleados c. el jefe de turno d. todo lo anterior 22. Lavarse las manos es necesario: a. antes de comenzar a trabajar con alimentos. b. después de tocar su cara o boca. c. después de usar el baño. d. todas las anteriores. 23. Cuál de las siguientes debe ser cocinada a un mínimo de 165 F?

5 a. las aves de corral. b. carne molida. c. carne de red y cerdo d. mariscos 24. Pollo crudo debe ser cocinado a qué temperatura mínima? a. 135º f. b. 145º f. c. 125º f. d. 165º f. 25. Cuál de las siguientes no es una buena práctica mientras trabaja en el servicio de comida? a. mantener corta las uñas de sus dedos b. mantener su pelo a un largo que sea manejable c. ponerse un montón de espray de pelo para que se pueda ver mejor d. lavar las manos tanto como sea posible 26. Al entrar en la cocina para iniciar su turno de trabajo. Qué debe hacer antes de manipular alimentos? a. iniciar la preparación de alimentos. b. lavarse las manos cuidadosamente con agua caliente y jabón durante al menos 20 segundos. c. sacar los platos limpios del lavaplatos. d. enjuagar sus manos rápidamente. 27. No está permitido el contacto con sus manos sin guantes cuando maneja: a. la basura b. cajas de alimentos c. alimentos listos para comer d. alimentos desechados 28. Cuál de los siguientes alimentos serían aprobados para uso en su establecimiento? a. comida de casa. b. alimentos potencialmente peligrosos que llegan a su establecimiento a temperatura ambiente. c. cualquier alimento que sea de un lugar autorizado, que este apropiadamente etiquetado y en buena condición. d. cualquier producto de carne que este empaquetado y etiquetado pero no tienen una marca válida deinspección.

6 29. Cuál es la diferencia entre lavar y desinfectar? a. no hay ninguna diferencia. b. lavar hace que las cosas se ven limpia y desinfectar hace que tengan un buen olor. c. lavar elimina suciedad y desinfectar blanquea la piel. d. lavar elimina contaminación y desinfectar destruye microrganismos. 30. La forma más segura de descongelar alimentos es: a. en un contenedor de temperatura de agua jabonosa. b. en un lavabo con agua corriente caliente. c. en la cocina a temperatura ambiente durante la noche. d. en la nevera. 31. Mientras trabajaba en la cocina, se notó una botella de aerosol de limpiador de vidrio y desengrasante en unestanteencima de la tabla de preparación de alimentos. Qué debe hacer? a. preguntar quien coloco allí estos productos químicos. b. remover las sustancias químicas y decirle a su supervisor. c. tenga cuidado cuando prepara los alimentos para evitar el derrame del químico en los alimentos. d. dejar los productos químicos donde están y continuar la manipulación de alimentos. 32. Por qué debenmantenerse caliente hasta el momento de servir los alimentos potencialmente peligrosos como verduras y pollo frito? r. para terminar de cocinar la comida. b. para mejorar el sabor de la comida... c. para evitar que la comida sea servida fría. d. para impedir que las bacterias crezcan en la comida. 33. Por qué deben ser cocinados los alimentos potencialmente peligrosos a temperaturas adecuadas? a. para que la comida tenga mejor olor, aspecto y sabor b. para reducir la acidez de los alimentos. c. para aumentar la actividad de agua de los alimentos. d. para matar los gérmenes que pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos. 34. La mejor forma de destruir los gérmenes dañinos que puedan estar presentes en los alimentos es: a. añadir sal a los alimentos. b. mantener los alimentos a temperatura ambiente. c. cocinar alimentos a la temperatura adecuada. d. mantener la temperatura de los alimentos por encima de 41 F en todo momento.

7 35. Caliente, alimentos cocinado potencialmente peligrosos deben mantenerse por encima de qué temperatura? a. por encima de los 135 F en todo momento. b. entre 41 F y 135 f el. en todo momento. c. por encima de 41 F en todo momento. d. en cualquier temperatura si la comida está ya completamente cocinada 36. Potencialmente peligrosos alimentos son: a. leche, carne, arroz y huevos. b. dulces como tortas y pasteles. c. alimentos que no requieren refrigeración o plataforma estable. d. refrescos y bebidas de frutas 37. Cuál de los siguientes son alimentos potencialmente peligrosos? a. papitas fritas, pan, galletas. b. lechuga cortada, rodajas de tomates y patatas al horno. c. barras de Candy, tortillas y mostaza. d. cereales, soda pop y pasta seca. 38. Termómetros son necesarios en las cocinas para: a. controlar las temperaturas de los alimentos en el refrigerador y el congelador y comprobar la temperatura de los alimentos calienteque se mantienen en la tabla de vapor al igual que las temperaturas de los alimentos que se cocinen. b. comprobar la concentración de la solución desinfectante. c. comprobar si ensaladas tienen bajos niveles ácidos d. todas las anteriores. 39. Por qué algunos alimentos, como pollo y arroz cocido, son llamados alimentos potencialmente peligrosos? a. las comidas podrían tener productos químicos que pueden hacer enfermas las personas. b. estos alimentos dejan crecer bacterias cuando se almacena a temperaturas inseguras. c. estos alimentos no son de fuentes autorizadas. d. estos alimentos no son nutritivos si se cocinan incorrectamente. 40. Una forma adecuada para descongelar pollo congelado es: a. dejarlo descongelar en el refrigerador. b. lo descongela en un sumidero de agua jabonosa a temperatura ambiente. c. colóquelo en el congelador, pero deje la puerta abierta. d. dejar que descongele en un contenedor de agua tibia o caliente.

8 EXAMEN DE CONTROLADOR DE ALIMENTOS INGLÉS CLAVE DE RESPUESTAS 1. D 2. B

9 3. C 4. D 5. A 6. A 7. B 8. C 9. C 10. B 11. B 12. A 13. C 14. D 15. A 16. D 17. B 18. A 19. C 20. D 21. D 22. D 23. A 24. D 25. C 26. B

10 27. C 28. C 29. D 30. D 31. B 32. D 33. D 34. C 35. A 36. A 37. B 38. A 39. B 40. A

Food Handler Test Questions (Spanish)

Food Handler Test Questions (Spanish) Food Handler Test Questions (Spanish) 1. El pollo que sobra se puede servir con seguridad si el pollo se recalienta a una temperatura mínima interna (de centro) de: A. 165 F B. 130 F C. 155 F D. 140 F

Más detalles

Safety & Sanitation Test - SPANISH

Safety & Sanitation Test - SPANISH Safety & Sanitation Test - SPANISH 1. En caso de haber un riesgo en el restaurante que pueda ser la causa de que ocurra un accidente, usted debe: a. Informar al gerente y a sus compañeros de trabajo inmediatamente

Más detalles

Capítulo 2: Directrices para Practicas de Seguridad Alimentaria HIGIENE DE LOS EMPLEADOS

Capítulo 2: Directrices para Practicas de Seguridad Alimentaria HIGIENE DE LOS EMPLEADOS Capítulo 2: Directrices para Practicas de Seguridad Alimentaria Capítulo 2 Módulo 1: Higiene de los Empleados Palabras Clave: Lavado de manos Alimentos Listos para Consumir Guantes Desechables HIGIENE

Más detalles

Manejando los síntomas VIH

Manejando los síntomas VIH Alimentación Saludable VIH Manejo seguro de alimentos Buen manejo de alimentos se refiere a las condiciones y hábitos que preservan la calidad de los alimentos para evitar su contaminación y prevenir enfermedades

Más detalles

CAPITULO 15 REVISION Y CONOCIMIENTO DE AREAS IMPORTANTES DEL CODIGO DE COMIDAS DE IDAHO

CAPITULO 15 REVISION Y CONOCIMIENTO DE AREAS IMPORTANTES DEL CODIGO DE COMIDAS DE IDAHO CAPITULO 15 REVISION Y CONOCIMIENTO DE AREAS IMPORTANTES DEL CODIGO DE COMIDAS DE IDAHO Este capitulo es una revisión de información delicada contenida en este manual. En este capitulo el solamente hacer

Más detalles

CÓMO MANTENER LOS ALIMENTOS LIMPIOS E INOCUOS

CÓMO MANTENER LOS ALIMENTOS LIMPIOS E INOCUOS 55 CÓMO MANTENER LOS ALIMENTOS LIMPIOS E INOCUOS N O T A S S O B R E N U T R I C I Ó N Por qué los alimentos y bebidas deben ser limpios e inocuos Es importante que los alimentos que comemos y el agua

Más detalles

PONGA LA SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS PRI- MERO! Manual Para Trabajadores de Servicio de Alimentos.

PONGA LA SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS PRI- MERO! Manual Para Trabajadores de Servicio de Alimentos. PONGA LA SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS PRI- MERO! Manual Para Trabajadores de Servicio de Alimentos. TU ERES LA LINEA FRONTAL CONTRA LAS ENFERMEDADES ALIMENTICIAS! Este manual te proporcionará recomendaciones

Más detalles

EXAMINACIÓN #1 DE CERTIFICACIÓN PARA SEGURIDAD DE ALIMENTOS

EXAMINACIÓN #1 DE CERTIFICACIÓN PARA SEGURIDAD DE ALIMENTOS TEST # 090101 EXAMINACIÓN #1 DE CERTIFICACIÓN PARA SEGURIDAD DE ALIMENTOS 1. Las enfermedades producidas por los alimentos son causadas con frecuencia por: a) Molde b) Bacterias c) Hongo d) Productos químicos

Más detalles

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACION DE ALIMENTOS

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACION DE ALIMENTOS - 1 - C.A.L.E. S.I.E. MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACION DE ALIMENTOS DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO SERVICIO DE INTENDENCIA DEL EJERCITO 1. OBJETO: Este documento presenta la información

Más detalles

Examen de práctica. Exámenes de práctica y respuestas

Examen de práctica. Exámenes de práctica y respuestas Nombre Fecha 1 Qué grupo de personas corre mayor riesgo de contraer una enfermedad transmitida por alimentos? A Adolescentes B Ancianos C Mujeres D Vegetarianos 2 Los parásitos comúnmente se relacionan

Más detalles

Preparación de los alimentos

Preparación de los alimentos Preparación de los alimentos Preparación de los alimentos Cuando preparamos los alimentos hemos de tener en cuenta una serie de medidas higiénicas para evitar que se deterioren sus propiedades o que se

Más detalles

MÓDULO V: MANIPULADOR DE ALIMENTOS

MÓDULO V: MANIPULADOR DE ALIMENTOS 9. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN: CONCEPTO Y DIFERENCIA 9.1. INTRODUCCIÓN Los clientes esperan que los locales alimentarios estén limpios y desinfectados y suponen que se manipulan los alimentos higiénicamente.

Más detalles

Consejos de alimentación

Consejos de alimentación Consejos de alimentación Lo que debe saber sobre el tratamiento del cáncer, sobre lo que es comer bien y sobre los problemas para comer: Mientras recibía tratamiento del cáncer, tuve que hacer algunos

Más detalles

U N H O G A R S A N O

U N H O G A R S A N O Puedes evitar la intoxicación causada por alimentos! Los alimentos que comes te pueden enfermar. Muchas personas van al hospital cada año porque se intoxican con la comida. Aprende lo que puedes hacer

Más detalles

Qué debo entender por higiene en el huerto?

Qué debo entender por higiene en el huerto? 1. Qué debo entender por higiene en el huerto? Todas las condiciones y medidas para asegurar una fruta sana, libre de microbios dañinos para la salud del consumidor. Higiene implica Usted Limpieza de herramientas,

Más detalles

Manteniendo Caliente o Frío

Manteniendo Caliente o Frío Módulo 9, Resumen: Manteniendo Caliente o Frío ENTRENADOR: Lea esta página con anterioridad para prepararse a enseñar este módulo. LOS PARTICIPANTES APRENDERAN: 1. Definir los términos: ALIMENTOS POTENTIALMENTE

Más detalles

CONSEJOS ÚTILES PARA PREPARAR LOS ALIMENTOS PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

CONSEJOS ÚTILES PARA PREPARAR LOS ALIMENTOS PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO CONSEJOS ÚTILES PARA PREPARAR LOS ALIMENTOS PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO La celebración de las fiestas de fin de año son momentos propicios para compartir comidas y reuniones al aire libre con familiares

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas Preguntas y Respuestas 1. Qué orden debe seguir para lavar los platos a mano? a. Enjuagar, lavar, desinfectar y secar al aire libre. b. Desinfectar, lavar, enjuagar, quitar el exceso de comida y secar

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD DEL CONDADO DE WELD ENFERMEDADES COMÚNES TRANSMITIDAS POR LA COMIDA

DEPARTAMENTO DE SALUD DEL CONDADO DE WELD ENFERMEDADES COMÚNES TRANSMITIDAS POR LA COMIDA DEPARTAMENTO DE SALUD DEL CONDADO DE WELD ENFERMEDADES COMÚNES TRANSMITIDAS POR LA COMIDA 1555 N. 17 TH AVENUE GREELEY, CO 80631 (970) 304-6415 Staphylococcus Intoxicación Alimenticia Bacteria que produce

Más detalles

Inmunización infantil y campañas de vacunación

Inmunización infantil y campañas de vacunación Herramientas comunitarias Herramienta 1 Inmunización infantil y campañas de vacunación Qué ve en las imágenes? Respuestas: 1. Una madre sujetando a su hijo que recibe una vacuna. 2. Un padre con un niño

Más detalles

6. MANIPULADORES DE ALIMENTOS E HIGIENE PERSONAL

6. MANIPULADORES DE ALIMENTOS E HIGIENE PERSONAL 6. MANIPULADORES DE ALIMENTOS E HIGIENE PERSONAL 6.1. MANIPULADORES DE ALIMENTOS: El término manipulador de alimentos incluye a toda aquella persona que interviene en alguna de las fases de elaboración

Más detalles

Tiempos aproximados de cocinar / Mantener y Temperaturas.

Tiempos aproximados de cocinar / Mantener y Temperaturas. Su comida - Nuestro Enfoque GUÍA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA. Tiempos aproximados de cocinar / Mantener y Temperaturas. La seguridad alimentaria es de suma importancia en cualquier cocina y siempre se deben

Más detalles

North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services Food and Drug Protection Division

North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services Food and Drug Protection Division Steve Troxler Commissioner North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services Food and Drug Protection Division Joseph W. Reardon Director En Esta Temporada de Celebraciones: Comamos Sin Riesgos!

Más detalles

Lavado de manos. Ficha descriptive

Lavado de manos. Ficha descriptive Lavado de manos Ficha descriptive Una de las cosas más importantes que puede hacer para prevenir la propagación de enfermedades que se transmiten a través de los alimentos es lavarse las manos. De hecho,

Más detalles

Preparación Segura de los Alimentos Animales Crudos

Preparación Segura de los Alimentos Animales Crudos Módulo 12, Resumen: Preparación Segura de los Alimentos Animales Crudos ENTRENADOR: Lea esta página con anterioridad para prepararse a enseñar este módulo. LOS PARTICIPANTES APRENDERAN: 1. A definir CROS-CONTAMINACIÓN.

Más detalles

Lineamientos sobre seguridad alimentaria

Lineamientos sobre seguridad alimentaria Definiciones Lineamientos sobre seguridad alimentaria (Conceptos importantes) Contaminación cruzada: Transferencia de sustancias nocivas a los alimentos o a otras superficies. Contaminación de alimentos:

Más detalles

MANEJO HIGIENICO DE LOS ALIMENTOS III

MANEJO HIGIENICO DE LOS ALIMENTOS III CAPACITACIÓN PARA EL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN MANEJO HIGIENICO DE LOS ALIMENTOS III M.S.P. Leticia Arcelia Cervantes Turribiates L.N. Araceli Chalte Valencia L. N. Karina Tapia Canacasco OBJETIVO CONOCER

Más detalles

AGENCIA DE SERVICIOS DE ASISTENCIA SANITARIA DEL CONDADO DE ALAMEDA

AGENCIA DE SERVICIOS DE ASISTENCIA SANITARIA DEL CONDADO DE ALAMEDA 1 Introducción Qué es el sistema de colocación de carteles? Lo que significan los carteles para usted 2 Mensajes simples sobre seguridad alimentaria para ver de manera rápida. Colores que se entienden

Más detalles

ACTIVIDAD 10. 4 o de Primaria. Los microorganismos. Actividades imprimibles

ACTIVIDAD 10. 4 o de Primaria. Los microorganismos. Actividades imprimibles ACTIVIDAD 10 Los microorganismos 4 o de Primaria Actividades imprimibles 4º de primaria Actividad 10 Los microorganismos Campo formativo Asignatura Competencia Aprendizaje esperado Exploración y comprensión

Más detalles

Siete maneras de prevenir intoxicaciones alimentarias

Siete maneras de prevenir intoxicaciones alimentarias Siete maneras de prevenir intoxicaciones alimentarias Conocer los alimentos más sensibles a posibles contaminaciones y cuál es la manera de prevenirlas es clave para reducir los brotes de intoxicación

Más detalles

Qué Hay en la Comida que Enferma a la Gente? Cuatro Causas de Intoxicación Alimenticia

Qué Hay en la Comida que Enferma a la Gente? Cuatro Causas de Intoxicación Alimenticia Por qué Leer este Manual? Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), calculan que cada año en los Estados Unidos hay 76 millón casos de enfermedades

Más detalles

Manual de Higiene Alimentaria para Manipuladores de Alimentos

Manual de Higiene Alimentaria para Manipuladores de Alimentos Manual de Higiene Alimentaria para Manipuladores de Alimentos ÍNDICE 1.- Introducción 4 2.- La contaminación microbiana de los alimentos 5 2.1. Vías de acceso de los microbios 2.2. Factores que favorecen

Más detalles

Almacenamiento Correcto De Los Alimentos

Almacenamiento Correcto De Los Alimentos Almacenamiento Correcto De Los Alimentos Manténgalo cubierto y Manténgalo limpio Almacene los alimentos en el refrigerado en la siguiente orden: Comida Preparada Arriba Frutas y Hortalizas Pescados y Mariscos

Más detalles

FABRICAS DE CHACINADOS Manipulación de Alimentos

FABRICAS DE CHACINADOS Manipulación de Alimentos FABRICAS DE CHACINADOS Manipulación de Alimentos Escherichia coli es el nombre dado a una gran familia de bacterias. La mayoría son inofensivas, sin embargo algunos tipos pueden enfermarnos, como E. coli

Más detalles

Lista de control de evaluación de la seguridad de los alimentos

Lista de control de evaluación de la seguridad de los alimentos Lista de control de evaluación de la seguridad de los alimentos La siguiente autoevaluación le puede ayudar a encontrar las oportunidades de seguridad de los alimentos de su establecimiento. También le

Más detalles

Manual del Manejador de Comida

Manual del Manejador de Comida Departamento de Salud del Condado de Multnomah Manual del Manejador de Comida Alimentos seguros para una comunidad sana Oficina del Manejador de Comida Llamar al (503) 988-5257 Examen en línea www.oregonfoodcard.com

Más detalles

Consejos para lavarse las manos

Consejos para lavarse las manos Folleto N.º 1 Consejos para lavarse las manos Verifique que disponga de una toalla de papel Abra el grifo del agua a una temperatura agradable Humedézcase las manos con agua y aplíquese bastante espuma

Más detalles

EVITANDO LA CONTAMINACIÓN CRUZADA

EVITANDO LA CONTAMINACIÓN CRUZADA EVITANDO LA CONTAMINACIÓN CRUZADA Contaminación Cruzada La contaminación cruzada es la transferencia de sustancias peligrosas de un alimento al otro por medio de vehículos como las manos, superficies de

Más detalles

Diarreas Infecciosas. Prevención

Diarreas Infecciosas. Prevención Prevención PREVENCIÓN DE LAS DIARREAS INFECCIOSAS Las diarreas producidas por microorganismos constituyen, luego de las infecciones respiratorias, la segunda causa infecciosa de consulta al sistema de

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD DEL CONDADO DE WELD REGLAMENTOS DE COMIDA EN ESPAÑOL

DEPARTAMENTO DE SALUD DEL CONDADO DE WELD REGLAMENTOS DE COMIDA EN ESPAÑOL DEPARTAMENTO DE SALUD DEL CONDADO DE WELD REGLAMENTOS DE COMIDA EN ESPAÑOL 1555 N. 17 TH AVENIDA GREELEY, CO 80631 (970) 304-6415 Tomar responsabilidad significa que usted hace su parte para proteger el

Más detalles

Capítulo 7. Limpieza y desinfección. Limpieza y desinfección de instalaciones y equipos. Procedimientos de limpieza:

Capítulo 7. Limpieza y desinfección. Limpieza y desinfección de instalaciones y equipos. Procedimientos de limpieza: Limpieza y desinfección Objetivo: Describir los procesos de limpieza y desinfección aplicables a un establecimiento e industria de alimentos, con el fin de asegurar la inocuidad de los productos que se

Más detalles

SERVICIO DE VIANDAS ENVIADAS DESDE EL HOGAR

SERVICIO DE VIANDAS ENVIADAS DESDE EL HOGAR SERVICIO DE VIANDAS ENVIADAS DESDE EL HOGAR Esta guía pretende orientar a los padres que optan por el sistema de viandas que los alumnos consumen en la escuela, provenientes de sus hogares y brinda información

Más detalles

normas básicas para su prevención

normas básicas para su prevención Región de Murcia Consejería de Sanidad y Consumo Dirección General de Salud Pública normas básicas para su prevención Las Enfermedades de Transmisión Alimentaria son aquellas que se adquieren por el consumo

Más detalles

CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS

CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS Confederación de consumidores y Usuarios CECU- CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS EN EL HOGAR Importancia de la conservación de alimentos La conservación de alimentos es fundamental en cada uno de los eslabones

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO DE ALIMENTOS EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO DE ALIMENTOS EN SITUACIONES DE EMERGENCIA RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO DE ALIMENTOS EN SITUACIONES DE EMERGENCIA 1.- RECOMENDACIONES GENERALES AGUA El agua potable se debe almacenar en recipientes limpios, cerrados y tapados o cubiertos con

Más detalles

Manual de Capacitación para Manipuladores de Alimentos

Manual de Capacitación para Manipuladores de Alimentos Manual de Capacitación para Manipuladores de Alimentos j.c.maronna 2008 Por qué leer este manual? Piense en la última vez que comió fuera. La comida estaba caliente? Había jabón para las manos y toallas

Más detalles

Principios Basicos en la Preparacion de los Alimentos Seguros

Principios Basicos en la Preparacion de los Alimentos Seguros Servicio de Seguridad e Inspección de los Alimentos Principios Basicos en la Preparacion de los Alimentos Seguros Información para los Consumidores Setiembre 2001 Los alimentos se deben preparar, almacenar

Más detalles

PROTECCION ALIMENTARIA Y SALUD PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIO VOLUNTARIADO ACADEMICO A LA CONUNIDAD

PROTECCION ALIMENTARIA Y SALUD PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIO VOLUNTARIADO ACADEMICO A LA CONUNIDAD PROASA PROTECCION ALIMENTARIA Y SALUD PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIO VOLUNTARIADO ACADEMICO A LA CONUNIDAD Capacitación en higiene alimentaria a manipuladores de alimentos... Los temas a tratar son:

Más detalles

Salud Pública Calidad e Inocuidad de Alimentos

Salud Pública Calidad e Inocuidad de Alimentos Salud Pública Calidad e Inocuidad de Alimentos 2.2. MANEJO SEGURO DE ALIMENTOS EN CASA: COMPRAR DE FORMA SEGURA Como comprar.ppt Donde comprar.ppt En los últimos años se ha modificado la manera de adquirir

Más detalles

tema 2 1. CONCEPTO DE ALIMENTO 2. REQUISITOS DE LOS MANIPULADORES DE ALIMENTOS

tema 2 1. CONCEPTO DE ALIMENTO 2. REQUISITOS DE LOS MANIPULADORES DE ALIMENTOS tema 2 1. CONCEPTO DE ALIMENTO Alimento son aquellos productos tanto sólidos como líquidos, naturales o transformados que debido a sus características, aplicaciones, preparación y estado de conservación

Más detalles

Cómo preparar tazas de alimento para lactantes en casa

Cómo preparar tazas de alimento para lactantes en casa Cómo preparar tazas de alimento para lactantes en casa El presente documento ha sido publicado por el Departamento de Inocuidad de los Alimentos, Zoonosis y Enfermedades de Transmisión Alimentaria, de

Más detalles

Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) Recomendaciones para su prevención Sociedad Argentina de Pediatría Comité de Nefrología. 1. Es una enfermedad transmitida por alimentos endémica en nuestro país, eso significa

Más detalles

EVITEMOS LA CONTAMINACIÓN DE ALIMENTOS

EVITEMOS LA CONTAMINACIÓN DE ALIMENTOS MINISTERIO DE SALUD Unidad de Comunicación y Educación para la Salud EVITEMOS LA CONTAMINACIÓN DE ALIMENTOS San José, Costa Rica Los alimentos contaminados Cuando se preparan los alimentos estos se exponen

Más detalles

4. Conservación y manejo del huevo en la cocina

4. Conservación y manejo del huevo en la cocina 4. Conservación y manejo del huevo en la cocina La frescura del huevo Con el transcurso del tiempo y en función de las condiciones de almacenamiento en el huevo se producen dos fenómenos que le hacen perder

Más detalles

CURSO DE HIGIENE Y MANIPULACIÓN N DE ALIMENTOS

CURSO DE HIGIENE Y MANIPULACIÓN N DE ALIMENTOS CURSO DE HIGIENE Y MANIPULACIÓN N DE ALIMENTOS Un manipulador de alimentos es la persona que durante el ejercicio de su actividad en una empresa del sector alimentario tiene contacto directo con los alimentos.

Más detalles

Ingredientes para 20 personas: - 1 kg. 600gramos de arroz bomba (el normal).

Ingredientes para 20 personas: - 1 kg. 600gramos de arroz bomba (el normal). PAELLA MIXTA Miércoles 16-05-2.001 Tiempo de Elaboración: Coste de la Materia Prima: Se entiende por paella mixta, toda aquella paella que se le echa lo que se quiere. En el guiso de paella es muy importante

Más detalles

1. Conozca la diferencia entre limpieza, desinfección e higienización.

1. Conozca la diferencia entre limpieza, desinfección e higienización. CÓMO LIMPIAR Y DESINFECTAR LAS ESCUELAS. Municipalidad de Tres Arroyos Dirección de Higiene, Veterinaria y Bromatología Consejo Escolar de Tres Arroyos Municipalidad de Tres Arroyos Dirección de Higiene,

Más detalles

ENTRENADOR: Lea esta página con anterioridad para prepararse a enseñar este módulo.

ENTRENADOR: Lea esta página con anterioridad para prepararse a enseñar este módulo. Módulo 5, Resumen: Higiene Personal ENTRENADOR: Lea esta página con anterioridad para prepararse a enseñar este módulo. LOS PARTICIPANTES APRENDERAN: 1. Acerca de la relación entre la mala higiene personal

Más detalles

Volumen RESTAURANTE X. 123 Calle Principal, Phoenix, Arizona. Food Safety Manual

Volumen RESTAURANTE X. 123 Calle Principal, Phoenix, Arizona. Food Safety Manual Volumen 1 RESTAURANTE X 123 Calle Principal, Phoenix, Arizona Food Safety Manual RESTAURANTE X Food Safety Training Manual Mensaje Para el Nuevo Autor Gracias por demostrar interés y entusiasmo en su meta

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS EN LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS FRESCOS

BUENAS PRÁCTICAS EN LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS FRESCOS BUENAS PRÁCTICAS EN LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS FRESCOS Este material fue financiado por OSPESCA - AECID - XUNTA DE GALICIA en el marco del Plan de apoyo a la Pesca en Centroamérica

Más detalles

Menú Especiales Infantil

Menú Especiales Infantil Las alergias e intolerancias alimentarias son reacciones adversas a los alimentos, atribuibles a la ingesta, el contacto o la inhalación de un alimento, o alguno de sus componentes. Pueden provocar desde

Más detalles

Las celebraciones por las Fiestas de Fin de Año son un momento especial para el encuentro con familiares, amigos y otros seres

Las celebraciones por las Fiestas de Fin de Año son un momento especial para el encuentro con familiares, amigos y otros seres Consejos para una alimentación segura y saludable en estas Diciembre 2015 Fiestas de Fin de Año #FiestasSeguras #FiestasSaludables Las celebraciones por las Fiestas de Fin de Año son un momento especial

Más detalles

Unidad 3 Higiene. Personal 1 EL SER HUMANO COMO FUENTE DE CONTAMINACIÓN. A Manos y piel

Unidad 3 Higiene. Personal 1 EL SER HUMANO COMO FUENTE DE CONTAMINACIÓN. A Manos y piel UNIDAD 3. Higiene Personal Unidad 3 Higiene Personal 1 EL SER HUMANO COMO FUENTE DE CONTAMINACIÓN Las personas que manipulan alimentos son una de las principales fuentes de contaminación. Los seres humanos

Más detalles

Manejo seguro de frutas y verduras frescas

Manejo seguro de frutas y verduras frescas Manejo seguro de frutas y verduras frescas Recomendaciones para ayudarle a reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos Desarrollado por Alianza para la Educación sobre la Seguridad

Más detalles

Alimentos Saludables para Adultos Sanos

Alimentos Saludables para Adultos Sanos CUADERNO 1 Alimentos Saludables para Adultos Sanos El comer saludablemente implica comer una variedad de alimentos cada día, incluyendo granos, frutas y vegetales, leche y otros productos lácteos, y carne,

Más detalles

GUÍA DE ESTUDIO PARA EL EXAMEN DE MANEJADORES DE ALIMENTOS

GUÍA DE ESTUDIO PARA EL EXAMEN DE MANEJADORES DE ALIMENTOS YUMA COUNTY PUBLIC HEALTH SERVICES DISTRICT GUÍA DE ESTUDIO PARA EL EXAMEN DE MANEJADORES DE ALIMENTOS 2200 W 28th St., Suite 222 Yuma, AZ 85364 (928) 317-4584 http://www.co.yuma.az.us/health/index.htm

Más detalles

Necesitamos comer alimentos para vivir. Hay muchos alimentos diferentes pero no todos son buenos para nuestra salud.

Necesitamos comer alimentos para vivir. Hay muchos alimentos diferentes pero no todos son buenos para nuestra salud. Área de Conocimiento del Medio. Etapa: Primaria Ciclo: 2º. Nivel: 4. Unidad: LA SALUD Y LA ALIMENTACIÓN. Necesitamos comer alimentos para vivir. Hay muchos alimentos diferentes pero no todos son buenos

Más detalles

La higiene en la manipulación de alimentos

La higiene en la manipulación de alimentos La higiene en la manipulación de alimentos Alimentarse es una necesidad básica y cotidiana para las personas, es necesario estar alerta porque los alimentos se contaminan con innumerables bacterias, algunas

Más detalles

Menú Especiales Infantil

Menú Especiales Infantil Las alergias e intolerancias alimentarias son reacciones adversas a los alimentos, atribuibles a la ingesta, el contacto o la inhalación de un alimento, o alguno de sus componentes. Pueden provocar desde

Más detalles

PARTE DE PRENSA. Alimentos seguros 1

PARTE DE PRENSA. Alimentos seguros 1 PARTE DE PRENSA Alimentos seguros 1 Lavar, pelar, hervir y a comer tranquilos! Las bacterias también pueden contaminar y multiplicarse en los alimentos crudos. Por eso, es importante tener en cuenta algunas

Más detalles

1. Descongela los lomos de bacalao en un recipiente con rejilla dentro de la nevera. Corta cada lomo por la mitad para obtener 4 raciones.

1. Descongela los lomos de bacalao en un recipiente con rejilla dentro de la nevera. Corta cada lomo por la mitad para obtener 4 raciones. Lomo de Bacalao confitado en ajo Dificultad: Baja. Tiempo de preparación: 35 Min. Valor nutricional 210 Kilocalorías. Tipo de plato: 1er plato. 2 lomos selectos de bacalao al punto de sal La Sirena 300g

Más detalles

Examen de diagnóstico

Examen de diagnóstico Exámenes de práctica y respuestas Examen de diagnóstico Instrucciones para usar el examen de diagnóstico antes de la enseñanza en el salón de clases Puede ser un reto enseñar todo el contenido de Información

Más detalles

Aprobado por la Junta de la CAC el 18 de agosto de 2011

Aprobado por la Junta de la CAC el 18 de agosto de 2011 INDUSTRIA DEL AGUACATE DE CALIFORNIA Manual de Buenas Prácticas de Cosecha (GHP, por sus siglas en inglés) Cosecha del Campo La Industria del Aguacate de California, compuesta por 5,000 productores diversos

Más detalles

En verano, las altas temperaturas crean las condiciones óptimas para el crecimiento. y desarrollo de microorganismos (bacterias y mohos).

En verano, las altas temperaturas crean las condiciones óptimas para el crecimiento. y desarrollo de microorganismos (bacterias y mohos). Cuestiones de verano Méd. Vet. M. T. & H. A. Leonardo J. Malvestiti, 1, Méd. Vet. Sebastián R. Otero 1, Méd. Vet. Carlos A. Vicari 1, Méd. Vet. bacteriólogo Julio C. Ball, 1 Es muy común asociar el verano

Más detalles

Resultados del aprendizaje / Objetivos

Resultados del aprendizaje / Objetivos Enseñanzas mínimas Ed. Primaria Competencias básicas 3 y 8 Objetivo de etapa: k Áreas: Conocimiento del medio (CM) y Educación física (EF) Objetivos de área: 2 Nivel: 3. er ciclo Contenidos CM. Bloque

Más detalles

Ejemplos de infracciones graves y acciones correctivas

Ejemplos de infracciones graves y acciones correctivas Ejemplos de infracciones graves y acciones correctivas Lo siguiente incluye unas infracciones y sus acciones correctivas respectivas. Se supone que la infracción puede ser corregida en el local y que el

Más detalles

Sr./Sra. Consumidor/a De la compra al consumo

Sr./Sra. Consumidor/a De la compra al consumo Sr./Sra. Consumidor/a De la compra al consumo Para realizar compras saludables se debe de elaborar una lista de prioridades y algo muy importante no ir con sensación de tener apetito ya que es donde la

Más detalles

Normas de seguridad Laboratorio de Química Física Universidad Pablo de Olavide NORMAS DE SEGURIDAD

Normas de seguridad Laboratorio de Química Física Universidad Pablo de Olavide NORMAS DE SEGURIDAD NORMAS DE SEGURIDAD El laboratorio debe ser un lugar seguro para trabajar donde no se deben permitir descuidos o bromas. Para ello se tendrán siempre presente los posibles peligros asociados al trabajo

Más detalles

Seguridad de Alimentos

Seguridad de Alimentos Seguridad de Alimentos Manual de Entrenamiento para Proveedores de Cuidado Infantil Alimentos Seguros Para Niños Saludables Child Care Division (División de Cuidado Infantil) Oregon Employment Department

Más detalles

Utiliza baldes para limpiar vidrios y pisos, uno para lavar y otro para enjuagar.

Utiliza baldes para limpiar vidrios y pisos, uno para lavar y otro para enjuagar. EN LA COCINA: Luego de lavar los platos, puedes reutilizar el agua en el jardín. Si vas a comprar o renovar un electrodoméstico, prefiere aquellos con etiqueta ecológica y elige los de menor consumo de

Más detalles

Aprovecha la comida. No tiene desperdicio!! Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios

Aprovecha la comida. No tiene desperdicio!! Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios Aprovecha la comida No tiene desperdicio!! Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios PLANIFICACIÓN, ELABORACIÓN Y APROVECHAMIENTO Como consumidores responsables, podemos hacer un

Más detalles

Cuando los estudiantes empacan para la universidad, se llevan consigo lo básico: televisor, computadora portátil,

Cuando los estudiantes empacan para la universidad, se llevan consigo lo básico: televisor, computadora portátil, Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos Departamento de Agricultura de los Estados Unidos Información sobre Inocuidad de Alimentos USDA Photo Consejos sobre la Inocuidad de los Alimentos para

Más detalles

Guía para el Cuidado y Mantenimiento de su Apartamento

Guía para el Cuidado y Mantenimiento de su Apartamento Villa de Mount Prospect Guía para el Cuidado y Mantenimiento de su Apartamento Patrocinado por el Municipio de: División de Salud Ambiental de la Villa de Mount Prospect Con la ayuda de la Asociación de

Más detalles

Preguntas para los trabajadores de alimentos

Preguntas para los trabajadores de alimentos Preguntas para los trabajadores de alimentos 1. Las bacterias pueden multiplicarse en los alimentos potencialmente peligrosos. Tiene que mantener estos alimentos fuera de la zona de peligro. Cuál de los

Más detalles

Quemaduras. Objetivos

Quemaduras. Objetivos Las quemaduras pueden ser causadas por el sol, los objetos calientes, los líquidos hirviendo, la electricidad y los productos químicos. Es importante, luego de atender la emergencia identificar cómo se

Más detalles

MANIPULADORES DE ALIMENTOS EN EL SECTOR DE PESCADERIA MANUAL DEL ALUMNO

MANIPULADORES DE ALIMENTOS EN EL SECTOR DE PESCADERIA MANUAL DEL ALUMNO MANIPULADORES DE ALIMENTOS EN EL SECTOR DE PESCADERIA MANUAL DEL ALUMNO INDICE 1. Objetivos...3 2. Introducción.. 4 3. El pescado....5 4. Higiene.. 13 2 1. OBJETIVOS Concienciar sobre la importancia de

Más detalles

Higiene, Saneamiento y Agua

Higiene, Saneamiento y Agua Higiene, Saneamiento y Agua 6 14 15 Higiene, Saneamiento y Agua Viajes de los Gérmenes Diálogo: Cómo se mueven los gérmenes? Preguntas sobre el Dibujo: Qué puede ver usted en los dibujos? Información:

Más detalles

LAVADO DE MANOS CLAVE DEL MANIPULADOR

LAVADO DE MANOS CLAVE DEL MANIPULADOR LAVADO DE MANOS CLAVE DEL MANIPULADOR HUGO ORELLANA TÉCNICO INDUSTRIAL EN ALIMENTOS CAPACITADOR EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Y BUENAS PRACTICAS EN SERVICIO DE COMIDAS hugopro3@alimentosyseguridad.com www.alimentosyseguridad.com

Más detalles

Cómo preparar biberones de alimento para lactantes en casa

Cómo preparar biberones de alimento para lactantes en casa Cómo preparar biberones de alimento para lactantes en casa El presente documento ha sido publicado por el Departamento de Inocuidad de los Alimentos, Zoonosis y Enfermedades de Transmisión Alimentaria,

Más detalles

La Seguridad Alimentaria es Asunto de Todos Su guía para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos

La Seguridad Alimentaria es Asunto de Todos Su guía para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos La Seguridad Alimentaria es Asunto de Todos Su guía para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos Manual para los trabajadores en alimentos y bebidas del estado de Washington (Spanish)

Más detalles

Manual de Manejo de Alimentos. Consumer Protection Division

Manual de Manejo de Alimentos. Consumer Protection Division Manual de Manejo de Alimentos Consumer Protection Division ALIMENTOS SANOS CLIENTES SATISFECHOS Manual de Manejo de Alimentos Renovado Agosto 2006 Ofrecido por División de Protección al Consumidor Tulsa,

Más detalles

CAPACITACION EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

CAPACITACION EN SEGURIDAD ALIMENTARIA CAPACITACION EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Curso para Manipuladores de Alimentos. Modalidad: A distancia o presencial Dr. Héctor Pittaluga Bioquímico MP 1626 Capacitador Nº 01-000133 Viamonte 1167 3º Piso (1053)

Más detalles

PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE EQUIPOS DE PROGRAMAS VACUNAS

PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE EQUIPOS DE PROGRAMAS VACUNAS PÁGINA 1 de 5 Limpieza: Podríamos señalar que el objetivo principal de la limpieza es el de remover y eliminar la suciedad (polvo, grasa, residuos sólidos, etc.), que se encuentra adherida a las superficies

Más detalles

ELECCIÓN DE PRODUCTOS

ELECCIÓN DE PRODUCTOS ELECCIÓN DE PRODUCTOS Los productos envasados deben estar en perfecto estado, rechazaremos los que estén abombados, mojados, abollados, abiertos o dañados. En el caso de productos congelados, es importante

Más detalles

La leche y los productos lácteos deben ser pasteurizados con las fechas de la venta - por de 9 días o ultra- pasteurizada con fechas de caducidad de

La leche y los productos lácteos deben ser pasteurizados con las fechas de la venta - por de 9 días o ultra- pasteurizada con fechas de caducidad de Resumen del Curso- Todos los establecimientos de servicio de alimentos deben tener un permiso válida emitida por el Departamento de Salud de Nueva York. Los inspectores de salud tienen el derecho de inspeccionar

Más detalles

REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD COMUNITARIA

REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD COMUNITARIA SECRETARÍA DE SALUD DIRECCIÓN GENERAL DE VIGILANCIA DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE EMERGENCIAS NACIONALES ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD

Más detalles

HIGIENE ALIMENTARIA CURSO DE. Curso de HIGIENE ALIMENTARIA. Ramón Turró 77-81, Baixos - 08005 Barcelona 93 451 41 97

HIGIENE ALIMENTARIA CURSO DE. Curso de HIGIENE ALIMENTARIA. Ramón Turró 77-81, Baixos - 08005 Barcelona 93 451 41 97 CURSO DE HIGIENE ALIMENTARIA Ramón Turró 77-81, Baixos - 08005 Barcelona 93 451 41 97 info@aulaforumformacio.com www.aulaforumformacio.com CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS Seguridad alimentaria MANIPULADOR

Más detalles

Almacenamiento Seguro de Alimentos Animales Crudos

Almacenamiento Seguro de Alimentos Animales Crudos Módulo 13, Resumen: Almacenamiento Seguro de Alimentos Animales Crudos ENTRENADOR: Lea esta página con anterioridad para prepararse a enseñar este módulo. LOS PARTICIPANTES APRENDERAN A: 1. Definir CROS-

Más detalles

Protocolo Instructivo para la ejecución de las tareas previstas en el cronograma para el receso escolar 2009.-

Protocolo Instructivo para la ejecución de las tareas previstas en el cronograma para el receso escolar 2009.- Protocolo Instructivo para la ejecución de las tareas previstas en el cronograma para el receso escolar 2009.- Desmalezado: En forma previa a su ejecución deberá consultarse al Municipio sobre riesgos

Más detalles

Coordinadora: Encarna Genestar Moll Diseño y Maquetación: Franc Muñoz Fotografía: PIME Menorca. Guía de Correctas Prácticas de Higiene

Coordinadora: Encarna Genestar Moll Diseño y Maquetación: Franc Muñoz Fotografía: PIME Menorca. Guía de Correctas Prácticas de Higiene Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca (PIME Menorca), 2005 Centro de Investigación y Fomento de la Calidad. http://www.pimemenorca.org e-mail: correo@pimemenorca.org Comerciants, 9 - POICI

Más detalles