CONTRATO DE SERVICIOS AUDITORIA Y RECUPERACIÓN DE PAGOS DE SUBVENCIÓN ENTRE

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTRATO DE SERVICIOS AUDITORIA Y RECUPERACIÓN DE PAGOS DE SUBVENCIÓN ENTRE"

Transcripción

1 CONTRATO DE SERVICIOS AUDITORIA Y RECUPERACIÓN DE PAGOS DE SUBVENCIÓN ENTRE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO PARA LA EDUCACIÓN, SALUD Y ATENCIÓN AL MENOR Y ASESORÍA E INVERSIONES GESTOR PLUS LTDA. En Castro, a 18, Agosto de 2014, entre la CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO PARA LA EDUCACIÓN, SALUD Y ATENCIÓN AL MENOR, persona jurídica de derecho privado, RUT N^ , representada por don CARLOS DELGADO ALVAREZ, Secretario General, cédula nacional de identidad H , ambos domiciliados en Libertador Bernardo O'Higgins N^ 557, Comuna de Castro, Chiloé, Región de Los Lagos, en adelante e indistintamente, "La Corporación" por una parte y por la otra ASESORÍA E INVERSIONES GESTOR PLUS LIMITADA, Rol Único Tributario NS , representada por doña ANDREA CISTERNAS TIEMANN, cédula nacional de identidad N , ambas domiciliadas en Barros Borgoño N^ 315, Comuna de Providencia, Santiago, en adelante e indistintamente "LA CONSULTORA", se ha convenido en celebrar el siguiente contrato de prestación de servicios, el cual se regula de acuerdo a las siguientes estipulaciones: PRIMERO: OBJETO DEL CONTRATO. La Corporación procede a contratar los servicios de la sociedad "ASESORÍA E INVERSIONES GESTOR PLUS LIMITADA" para que ejecute el servicio de una ASESORÍA Y RECUPERACIÓN DE PAGO DE SUBVENCIÓN, según lo establecido en la propuesta denominada "ASESORÍA Y RECUPERACIÓN DE PAGO DE SUBVENCIÓN CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO, AÑO 2014", aprobada por las partes, y por la cual la Consultora deberá efectuar una revisión integral del proceso de liquidación// L/ ^s pago de las subvenciones percibidas por la Corporación en un periodo de tiempo determinado. SEGUNDO: DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS. El servicio tendrá cuatro fases esenciales: 1.-ANÁLISIS DE ANTECEDENTES. Consiste en un análisis acabado de todos los antecedentes y las variables de pagos que utiliza el Ministerio de Educación para determinar el monto a cancelar por concepto de subvenciones. Entre esas variables se encuentran:

2 Información del control de subvenciones de los libros de clases por cada tipo de enseñanza que tiene el establecimiento. Tipos de enseñanzas que entrega el establecimiento aprobados por el reconocimiento oficial. Asistencias medias declaradas en el sistema SIGE. Condiciones normativas que determinan o condicionan pago de subvención. fi* 2,- REVISIÓN LIQUIDACIÓN SUBVENCIONES. Consiste en la revisión y comparación entre los distintos procesos que realiza el Ministerio de Educación para proceder al pago definitivo de una subvención y lo calculado y determinado por Gestor Plus. Lo anterior se aplicará a los distintos procesos de pago de subvenciones, los cuales se pasan a detallara continuación: Pago Normal de Subvención. Pago Reliquidación de Subvenciones. Pago Manual de Subvenciones, Las subvenciones que se encuentran dentro del proceso de revisión son: Subvención General, Programa Integración Escolar, Refuerzo Educativo, Mantenimiento, Internado y Subvención Escolar Preferencial, 3.- DETERMINACIÓN DE LAS ASISTENCIAS MEDIAS POR TIPOS DE ENSEÑANZA. Este servicio contempla la realización de un estudio que tiene por objeto determinar las asistencias medias que se utilizarán para el cálculo final de la subvención por cada uno de los tipos de enseñanza de los establecimientos de la Corporación, revisando para ello las declaraciones efectuadas por la Corporación en el sistema SIGE versus lo registrado en los respectivos libros de clases. Con ello se verificará y determinará la existencia de posibles diferencias a cobrar al Ministerio de Educación. 4.-INFORME El producto entregable para el Sostenedor es un informe que contempla las conclusiones de la auditoría en los siguientes tópicos: 1. Determinación de subvenciones no percibidas. 2. Propuestas de solicitudes al Ministerio de Educación de las subvenciones no percibidas. 3. Propuesta de solicitud de anulación de los reintegros efectuados por el Ministerio de. Educación. xl_^ 4. Propuesta de Mejora del proceso de liquidación y control de ingreso de las subvenciones percibidas. 5. Apoyo a la gestión de cobro ante el Ministerio de Educación.

3 TERCERO: INICIO DE EJECUCIÓN DEL SERVICIO. Para el inicio de la ejecución del servicio, las partes deberán suscribir en un plazo máximo de cinco días hábiles, desde la fecha del contrato, un Acta denominada: "Acta de Entrega de Documentación y Nexos" por la cual la Corporación hará entrega a la Consultora, de los siguientes documentos y nexos que a continuación se detalla: 1. información relativa al Reconocimiento Oficial. 2. Liquidaciones de pago de subvención. 3. Declaraciones de Asistencia. 4. Nombrar un responsable quienes serán las contrapartes con la Consultora. CUARTO: OBLIGACIONES DE LA CONSULTORA. Son obligaciones de la Consultora: 1. Ejecutar el servicio contratado en la forma señalada en la propuesta de servicio. 2. Poner al servicio de La Corporación toda su experiencia y conocimiento para cumplir a cabalidad con el servicio objeto de este contrato. 3. Asistir con su representante y/o personal a las reuniones de coordinación que fije La Corporación. 4. Entregar un informe de Auditoría. 5. Suscribir en Acta de Entrega de Documentación y Nexos. QUINTO: OBLIGACIONES DE LA CORPORACIÓN. Son obligaciones de La Corporación: 1. Suministrar la información requerida por la Consultora para la realización del servicio contratado. 2. Programar las reuniones requeridas por la Consultora y garantizar la asistencia del personal convocado a ellas. 3. Facilitar el acceso del personal de la Consultora a las instalaciones de La Corporación u otros establecimientos para la ejecución del servicio. 4. En caso de requerirse/ brindar los espacios necesarios para la ejecución del servicio. 5. Designar una persona como contraparte operativa de la ejecución del servicio. 6. Suscribir en Acta de Entrega de Documentación y Nexos de Geslim SEXTO: VALOR DEL CONTRATO Y PAGO. La Corporación pagará a la Consultora una comisión de un 18% (dieciocho por ciento) del valor de la subvención no percibida y/o anulación de reintegros, suma que deberá pagar la Corporación una vez que hayan recibido efectivamente los fondos a la Consultora contra factura correspondiente. En caso que la auditoría efectuada por la Consultora determine que no existen fondos por recuperar, la Corporación no deberá pagar suma alguna por ningún concepto a la Consultora. En consecuencia, La Consultora percibirá como único pago por sus servicios la comisión expresada en la presente cláusula. Serán, por consiguiente, de su costo y cargo exclusivos los gastos que importe la prestación de dichos servicios.

4 En este sentido La Consultora dispondrá de la infraestructura y personal necesario para la prestación de los servicios que se obliga a prestar por este contrato, en términos que la celebración y ejecución de éste no gravarán al servicio por ninguno de dichos conceptos u otros de cualquier naturaleza que ellos sean. SÉPTIMO: CONTRATACIÓN DE PERSONAL. La Consultora, se compromete a ejecutar los servicios con personal propio, calificado e idóneo, de su exclusiva responsabilidad tanto laboral, como previsional y asistencial, personal por el cual asumirá todas las obligaciones que correspondan, de cualquier orden que éstas sean, sin perjuicio de lo establecido en la normativa legal vigente. La Corporación no asume responsabilidad alguna por los reclamos que trabajadores de la Consultora pudieren presentar como consecuencia del presente contrato. OCTAVO: CONFIDENCIALIDAD. Declaran los comparecientes que con motivo de este contrato y de las relaciones comerciales que se desarrollarán entre las partes, es posible que se produzcan traspasos de información técnica, financiera, comercial, operativa y legal, de forma que se comprometen por sí, y por sus trabajadores y dependientes, a mantener en carácter de confidencial toda la información obtenida, esto es, a no divulgar información o material alguno a terceras personas, exceptuando la estrictamente necesaria para dar cabal cumplimiento a este contrato. Esta obligación se extiende a no utilizar la información obtenida, cualquiera que ésta sea, para ningún otro propósito ajeno al establecido en este contrato y a no utilizarla de forma alguna que pudiera generar un conflicto al interior de la parte de la cual emana la información o a sus intereses, personal o estructura. NOVENO: COORDINADORES. Las partes señalan los coordinadores del servicio, quienes serán el interlocutor técnico, operativo y administrativo con la contraparte: a. Por parte de Consultora: YASSER NAZAL PINO, Coordinador Operativo b. Por parte de La Corporación: RONALD CÁRDENAS CARTES, Coordinador Operativo DÉCIMO: PLAZO Y CONTINUIDAD. El plazo que tendrá la Consultora para ejecutar y desarrollar el presente contrato será de 4 (cuatro) meses desde la subinscripción por ambas partes del Acta de Entrega de Documentación y Nexos. El contrato podrá ser prorrogado por un nuevo período, a partir de la evaluación que realice \{/ s Corporación y con acuerdo de la Consultora respecto a nuevos servicios.

5 DÉCIMO PRIMERO: MODIFICACIÓN. Cualquier modificación; adición o supresión al Contrato requerirá de la voluntad de ambas partes, manifestada en un documento adicional que pasará a formar parte íntegra de ésta. La modificación señalada no podrá en ningún caso significar una alteración sustancial al presente Contrato. DÉCIMO SEGUNDO: TERMINO DE CONTRATO. El Contrato se extinguirá entre otras por las siguientes causales: 1. VENCIMIENTO DEL PLAZO CONVENIDO. Vencido el plazo del Contrato directo, la Consultora dejará de prestar el servicio conexo, no teniendo derecho a indemnización alguna y deberá adoptar los resguardos para el fiel cumplimiento de las obligaciones contraídas hasta el momento del vencimiento. 2. EXTINCIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE CONSULTORA. Ei Contrato quedará extinguido de pleno derecho y sin necesidad de interpelación previa a Tribunal alguno, cuando se incurra en causales de incumplimiento, debiendo notificarse por escrito con a lo menos treinta días de anticipación a la incumplidora la decisión de resolver el Contrato. Entre las causales se encuentra la ejecución deficiente de las obligaciones pactadas en el presente contrato y sus anexos. En este caso, deberían existir los documentos probatorios pertinentes los cuales serán evaluados en conjunto por una Comisión integrada por los representantes de La Corporación y los representantes que designe Consultora. Las partes dejan establecido que no será una causal de incumplimiento por la Consultora el hecho de no alcanzar la suma total de la Recuperación de Subsidio por Incapacidad Laboral por ser está un monto estimativo a partir de las variables utilizadas por la aplicación tecnológica. 3. MUTUO ACUERDO DE LAS PARTES. Si existe pleno acuerdo de las partes, lo cual quedará estampado por escrito, el Contrato se entenderá extinguido sin que corresponda derecho a indemnización por ninguna de las partes, DECIMOTERCERO: CESIÓN. Las partes no podrán ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo del servicio y en especial, los establecidos en el presente contrato. DECIMOCUARTO: DOCUMENTOS DEL CONTRATO. Además del contenido del presente contrato directo, se le integra a él, el siguiente documento que debe tenerse como parte del mismo para todos los efectos legales. I. Propuesta denominada: "ASESORÍA Y RECUPERACIÓN DE PAGO DE SUBVENCIONA--- CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO, AÑO 2014".

6 DÉCIMO QUINTO: DOMICILIO. Para todos los efectos legales, los comparecientes fijan domicilio en la comuna de Castro sometiéndose a la competencia de sus Tribunales Ordinarios de Justicia. DÉCIMO SEXTO: EJEMPLARES. El presente contrato se extiende en dos ejemplares de idéntico tenor y valor, quedando uno en poder de cada parte. Se faculta al portador de copia autorizada del presente contrato para requerir su reducción a escritura pública DECIMOSÉPTIMO: PERSONERÍA. La personería de don CARLOS A. DELGADO ALVAREZ, representante de La Corporación, consta en Escritura Publica de la Notaría de castro, según repertorio N de fecha 27 de marzo del año 2009, y la personería de doña ANDREA CISTERNAS TIEMANN, para representar a "ASESORÍA E INVERSIONES GESTOR PLUS LTDA.", consta en escritura pública de fecha 8 de junio del 2012, otorgada ante la Notaría Publica de Santiago de don Eduardo Avello Concha, documentos que no se insertan por ser conocidos por las partes. En comprobante y previa lectura firma GESTC RFLUS LTOA. Consu toría y Asesoría Rut: ANDREA-eTSTERNAS A-CíSÍERN TIEMANN al Menor SECRETARIO GENERAL O SECRETARIO O GENER*IOftPy0RACION MUNICIPAL DE -k - ~* CASTRO REPRESENTANTE LEGAL GESTOR PLUS

7 Adriana Olivares De: Patrieck Mienert Enviado el: Martes, 19 de Agosto de :24 Para: Asunto: Adriana Olivares Re: ***BULK*** revcisíon urgente de este contrato. Sra Adriana contrató conforme si se está de acuerdo en los montos a cancelar Atte Patrieck Mienert Enviado desde mi iphone El , alas 11:58, 'Adriana Olivares" escribió: Lo puedes ver... es urgente. Contéstame x este medio si hay observaciones. atíe <Image001.jpg> <CONTRATO DE CORPORACIÓN ASESORÍA Y RECUPERACIÓN PAGO SUBVENCIÓN DE CASTRO.docx>

8 GEST0RPLUS AUDITORIA Y RECUPERACIÓN DE PAGOS DE SUBVENCIÓN Número: 01 Versión: 01 PROPUESTA DE SERVICIOS A CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO JULIO 2014 IdeS

9 AUDITORIA Y RECUPERACIÓN DE PAGOS DE SUBVENCIÓN Número: 01 Versión: FUNDAMENTO: El Estado, a través de la subvención escolar, entrega los recursos económicos para la gestión de la educación escolar municipal y particular subvencionada del país. El objetivo esencial de estos recursos es que los establecimientos educacionales puedan cumplir con los objetivos educativos que la normativa educacional dispone, no obstante hoy sabemos que dichos recursos no son del todo suficiente para cubrir muchas veces los costos básicos que se desprenden de la administración de establecimientos en el sector Municipal. Como contexto debemos señalar que el sistema de financiamiento educacional en el sector municipal esta compuesto por mas de 30 tipos de subvenciones y asignaciones; su sistema de calculo y pago es sumamente complejo en donde los pagos pueden ser mensuales, semestrales, anuales; el sistema incorpora variables y conceptos tales como asistencia media, discrepancias, pagos provisorios, reliquidaciones, entre otros; la información que el Ministerio de Educación entrega a los Sostenedores de los pagos efectuados es de carácter general, poco clara, y llena de tecnicismos. En función de lo anterior y tomando en cuenta la realidad municipal, el pago de subvención, principal fuente de financiamiento del sector, se vuelve un proceso difícil de entender, controlar y gestionar para los equipos municipales. Las preguntas naturales que surge entonces son: habré recibido este mes toda la subvención por el servicio educacional entregado? a qué se deberá que este mes recibí menos subvención si la asistencia fue casi la misma?. Estas inquietudes y otras que puedan surgir de este proceso son las que se abordan a través del servicio de Auditoria y Recuperación de Pago de Subvención que se detalla a continuación. 2. DESCRIPCIÓN DELSERVICIO Este servicio tiene como objetivo efectuar una revisión integral del proceso de liquidación y pago de las subvenciones percibidas por la Corporación Municipal en un periodo de tiempo determinado (desde marzo de un año a febrero del año siguiente), realizando una auditoría y análisis del cálculo y pago efectuado por el Ministerio de Educación respecto de las declaraciones de las asistencia media de alumnos que asisten a los establecimientos educacionales de la Corporación en el sistema SIGE. 2 de 5

10 AUDITORIA Y RECUPERACIÓN DE PAGOS DE SUBVENCIÓN Número: 01 Versión: 01 Adicionalmente al análisis efectuado se determinará la existencia de posibles fondos de subvención susceptibles de ser recuperados por la entidad Sostenedora ante el Ministerio de Educación. Los tiempos asociados a resultados del servicio son de corto plazo, y están determinados por la oportunidad en los procesos de cierre y efectividad en ia interacción de las partes. 3. FASES DEL SERVICIO Este servicio tiene cuatro fases esenciales, a saber: Détenninaciórt délas asistencias, medias por tipo de enseñanzas íníoroié Hnai y Apoyo gestión ' ' de Cobro ' > ANÁLISIS DE ANTECEDENTES Consiste en un análisis acabado de todos los antecedentes y las variables de pagos que utiliza el Ministerio de Educación para determinar el monto a cancelar por concepto de subvenciones. Entre esas variables se encuentran: Información del control de subvenciones de los libros de clases por cada tipo de enseñanza que tiene el establecimiento. Tipos de enseñanzas que entrega el establecimiento aprobados por el reconocimiento oficial. Asistencias medias declaradas en el sistema SIGE. Condiciones normativas que determinan o condicionan pago de subvención 3 de 5

11 AUDITORIA Y RECUPERACIÓN DE PAGOS DE SUBVENCIÓN Número: 01 Versión: 01 > REVISIÓN LIQUIDACIÓN SUBVENCIONES Consiste en la revisión y comparación entre los distintos procesos que realiza el Ministerio de Educación para proceder al pago definitivo de una subvención y lo calculado y determinado por Gestor Plus. Lo anterior se aplicará a los distintos procesos de pago de subvenciones, los cuales se pasan a detallar a continuación: Pago Normal de Subvención. Pago Reliquidación de Subvenciones. Pago Manual de Subvenciones. Las subvenciones que se encuentran dentro del proceso de revisión son: Subvención General, Programa Integración Escolar, Refuerzo Educativo, Mantenimiento, Internado y Subvención Escolar Preferencia!. > DETERMINACIÓN DE LAS ASISTENCIAS MEDIAS POR TIPOS DE ENSEÑANZA Este servicio contempla la realización de un estudio que tiene por objeto determinar las asistencias medias que se utilizarán para el cálculo final de la subvención por cada uno de los tipos de enseñanza de los establecimientos de la Corporación, revisando para ello las declaraciones efectuadas por la Corporación en el sistema SIGE versus lo registrado en los respectivos libros de clases. Con ello se verificará y determinará la existencia de posibles diferencias a cobrar al Ministerio de Educación. > INFORME El producto entrega ble para el Sostenedor es un informe que contempla las conclusiones de la auditoría en los siguientes tópicos: 1. Determinación de subvenciones no percibidas. 2. Propuestas de solicitudes al Ministerio de Educación de las subvenciones no percibidas. 3. Propuesta de solicitud de anulación de los reintegros efectuados por el Ministerio de Educación. 4. Propuesta de Mejora del proceso de liquidación y control de ingreso de las subvenciones percibidas. 5. Apoyo a la gestión de cobro ante el Ministerio de Educación 4 de 5

12 GEST0RPLUS AUDITORIA Y RECUPERACIÓN DE PAGOS DE SUBVENCIÓN Número: 01 Versión: CONSIDERACIONES FINALES VALOR DEL SERVICIO: La Corporación cancelará a GESTOR PLUS un 18 % (dieciocho por ciento) de las subvenciones no percibidas y/o anulación de reintegros. En el caso que la auditoria efectuada determine que no existen fondos por recuperar, la Corporación no deberá cancelar suma alguna por ningún concepto a la Consultora. Modalidad de pago: La cancelación de los valores establecidos en el presente contrato de servicios se efectuará una vez percibidos efectivamente los fondos recuperados, en un solo estado de pago. Entrega de Documentos Relevantes: La Corporación debe entregar a la Consultora dentro de los 10 días siguientes a la firma del contrato, la información relativa al Reconocimiento oficial, liquidaciones de pago de subvención, declaraciones de asistencia. Nombrar un responsable quienes serán las contrapartes con la Consultora Duración del Contrato: El contrato tendrá una duración de 4 meses. 5. CARTA GANTT ACTIVIDADES ANALÍSíSHDEimNTECEDENTES REVISIÓNUIQUIDACÍONESSDESUBVENCION DETERMINACIONímSISTENCIASH/IEDIAS INFORME GESTIONEStiíECUPERACIONaMINEDUC MESEl MESH MESIB MESa 5 de 5 afmenor i RETARIOO NERAL STR *

CONVENIO DE COLABORACIÓN JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS & CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN, SALUD Y MENORES DE PUERTO NATALES

CONVENIO DE COLABORACIÓN JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS & CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN, SALUD Y MENORES DE PUERTO NATALES CONVENIO DE COLABORACIÓN JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS & CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN, SALUD Y MENORES DE PUERTO NATALES En Punta Arenas, a 02 de Enero del 2014, entre Junta Nacional de Auxilio

Más detalles

- La necesidad urgente de mejorar el servicio de acceso a Internet de la red interna Municipal.

- La necesidad urgente de mejorar el servicio de acceso a Internet de la red interna Municipal. DISTRIBUCION: - e.e. Empresa CMET S.A. - e.e DAF T...!_ ~~ - / tj\,*,-: /- "; "' i '.-' G'.) "! '.. :,~.::J CON i. ~ ;C"j :ak.ai. VISTOS,\~EN 'ti ~-, 0, - Decreto ~xento' ~.,. " ~~~e fecha 10 de Junio

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCACIONALES

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCACIONALES CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCACIONALES En San Bernardo,,se celebra el siguiente contrato de Prestación de Servicios Educacionales, entre: el Colegio Instituto San Pablo Misionero, representado

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL URUGUAY DÁMASO ANTONIO LARRAÑAGA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL URUGUAY DÁMASO ANTONIO LARRAÑAGA CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA EN EL ÁREA DE GESTIÓN DE EMPRESAS DE ALTO DESEMPEÑO ENTRE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL URUGUAY Y INSTITUTO NACIONAL DE CALIDAD En la cuidad de Montevideo, el día 24 de

Más detalles

CONTRATO PRIVADO DE CONSTRUCCIÓN Y MANDATO DE OBRA CIVIL PROYECTO VIVIENDA UNIFAMILIAR SANTO DOMINGO

CONTRATO PRIVADO DE CONSTRUCCIÓN Y MANDATO DE OBRA CIVIL PROYECTO VIVIENDA UNIFAMILIAR SANTO DOMINGO CONTRATO PRIVADO DE CONSTRUCCIÓN Y MANDATO DE OBRA CIVIL PROYECTO VIVIENDA UNIFAMILIAR SANTO DOMINGO En Santiago, a 28 de julio del año dos mil diez, entre de nacionalidad chilena, estado civil, domiciliado

Más detalles

CONTRATO DE CESION DE CREDITOS ENTRE LEASING Y FACTORING AMBERGRIS SPA. (Razón social de la sociedad)

CONTRATO DE CESION DE CREDITOS ENTRE LEASING Y FACTORING AMBERGRIS SPA. (Razón social de la sociedad) CONTRATO DE CESION DE CREDITOS ENTRE LEASING Y FACTORING AMBERGRIS SPA Y (Razón social de la sociedad) En Santiago, República de Chile, a de del año 201, comparece(n): por una parte don (representante),

Más detalles

POLITICAS DE ADMISIÓN.

POLITICAS DE ADMISIÓN. POLITICAS DE ADMISIÓN. El Colegio Miguel de Cervantes es una Institución abierta que admite alumnos sin discriminar por ideas, origen étnico o religioso. Nuestro Colegio siempre ha mantenido estrechos

Más detalles

MUNICIPAL~ DE VITACURA

MUNICIPAL~ DE VITACURA MUNICIPAL~ DE VITACURA ASESORLA DICA AIV/V la CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS "CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE PARA VEHÍCULOS DE LA MUNICIPALIDAD DE VITACURA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE TARJETAS

Más detalles

PROGRAMA DE HABITABILIDAD CHILE SOLIDARIO CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS PROYECTO COMUNAL CONVOCATORIA 2012 DE LA COMUNA DE ENTRE

PROGRAMA DE HABITABILIDAD CHILE SOLIDARIO CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS PROYECTO COMUNAL CONVOCATORIA 2012 DE LA COMUNA DE ENTRE Ministerio de Desarrollo Social Subsecretaría de Servicios Sociales PROGRAMA DE HABITABILIDAD CHILE SOLIDARIO CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS PROYECTO COMUNAL CONVOCATORIA 2012 DE LA COMUNA DE ENTRE

Más detalles

CONTRATO DE PRESTAMO PRENDARIO POR L. «Monto» VENCE: «Vencimiento»

CONTRATO DE PRESTAMO PRENDARIO POR L. «Monto» VENCE: «Vencimiento» CONTRATO DE PRESTAMO PRENDARIO POR L. «Monto» VENCE: «Vencimiento» Yo «Nombre de Solicitante», mayor de edad, «NacionalidadSol», «EstadoCivilSol», con domicilio en «Ciudad», «Departamento» y con CEDULA

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS PRODUCTO CUENTA DISTRIBUCIÓN BOD

OFERTA DE SERVICIOS PRODUCTO CUENTA DISTRIBUCIÓN BOD OFERTA DE SERVICIOS PRODUCTO CUENTA DISTRIBUCIÓN BOD El BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO, BANCO UNIVERSAL, C.A, Sociedad Mercantil domiciliada en Maracaibo, Estado Zulia, cuyas últimas modificaciones del

Más detalles

BASES CONCURSO El tiempo no se detiene con tu Apple Watch

BASES CONCURSO El tiempo no se detiene con tu Apple Watch BASES CONCURSO El tiempo no se detiene con tu Apple Watch Organizadores del Concurso Santiago de Chile, a 01 de marzo de 2016, Claro Chile S.A., en adelante Claro, sociedad del giro de su denominación,

Más detalles

Anexo II REUNIDOS. Reconociéndose mutuamente la capacidad legal necesaria para suscribir el presente convenio de cooperación educativa MANIFIESTAN

Anexo II REUNIDOS. Reconociéndose mutuamente la capacidad legal necesaria para suscribir el presente convenio de cooperación educativa MANIFIESTAN Anexo II CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO/EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA Y LA ENTIDAD COLABORADORA. PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS DEL ALUMNADO

Más detalles

CONTRATO DE ACEPTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN DENTAL CHILE SONRIE

CONTRATO DE ACEPTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN DENTAL CHILE SONRIE CONTRATO DE ACEPTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN DENTAL CHILE SONRIE En Santiago, a. de.. de 2012, el firmante, don(a) RUT declara conocer y aceptar las condiciones del contrato de servicios de atención

Más detalles

PROTEGE red de protección iik'-it GCQ LRNO DECHi.r

PROTEGE red de protección iik'-it GCQ LRNO DECHi.r PROTEGE red de protección iik'-it GCQ LRNO DECHi.r CONVENIO DE TRANSFERENCIA "PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR CHILE SOLIDARIO PROGRAMA VÍNCULOS" MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN - SECRETARIA REGIONAL

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA A PLAZO DE VALORES En Santiago de Chile, a de de 20 entre Negocios y Valores S.A., Corredores de Bolsa, (en adelante denominado el Corredor ) y RUT

Más detalles

CONTRATO DE LICENCIA DE USO DE MARCA VINCULADO AL CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE PRODUCCIÓN LIMPIA Nº R- /2009

CONTRATO DE LICENCIA DE USO DE MARCA VINCULADO AL CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE PRODUCCIÓN LIMPIA Nº R- /2009 CONTRATO DE LICENCIA DE USO DE MARCA VINCULADO AL CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE PRODUCCIÓN LIMPIA Nº R- /2009 En Santiago, con fecha de... de..., el CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN LIMPIA,

Más detalles

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PATENTES CONTRATO PARA LA LICENCIA DE EXPLOTACION DE LA PATENTE..

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PATENTES CONTRATO PARA LA LICENCIA DE EXPLOTACION DE LA PATENTE.. CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PATENTES CONTRATO PARA LA LICENCIA DE EXPLOTACION DE LA PATENTE.. COMPARECEN En Albacete, a.. de... 2015 De una parte (en adelante ), con CIF y domicilio social en, y en su

Más detalles

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD Entre los suscritos, ANDRES BEJARANO MORALES, mayor de edad, de nacionalidad colombiana, domiciliado en la ciudad de Bogotá, identificado con la cédula de ciudadanía No. 79.241.504

Más detalles

CONTRATO DE DEPÓSITO DE VALORES.

CONTRATO DE DEPÓSITO DE VALORES. CONTRATO DE DEPÓSITO DE VALORES. Entre C.V.V. CAJA VENEZOLANA DE VALORES, S.A., (RIF J-30018793-4), sociedad mercantil domiciliada en Caracas, e inscrita por ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción

Más detalles

2 x Newsletter mensual con últimas novedades (blog, redes sociales, ofertas, etc.)

2 x Newsletter mensual con últimas novedades (blog, redes sociales, ofertas, etc.) CONTRATO POSICIONAMIENTO WEB REUNIDOS De una parte, HOSTIBERI con CIF: X53184773 y domicilio social en Calle Menéndez Pelayo 30, CP: 36211 (Vigo). De otra parte el contratante, persona física o jurídica

Más detalles

BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS PAÍSES DEL LLAMADO TERCER MUNDO EN EL AÑO 2015

BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS PAÍSES DEL LLAMADO TERCER MUNDO EN EL AÑO 2015 BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS PAÍSES DEL LLAMADO TERCER MUNDO EN EL AÑO 2015 PRIMERA.- OBJETO. Es objeto de estas bases regular la concesión

Más detalles

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN INGENIERIA RIOJANA DE SOLUCIONES IT AVENIDA DE LA SIERRA 5, BAJO. 26007 LOGROÑO (LA RIOJA) TEL: 941545000 info@irsoluciones.com DESARROLLO DE PROYECTOS Primero.- Colaboración del cliente y su responsabilidad

Más detalles

PRODUCTOS PAORGA, S. L.

PRODUCTOS PAORGA, S. L. MODELO DE CONTRATO DE REPRESENTACIÓN MERCANTIL En Sevilla a de de 201 REUNIDOS De una parte: D. Santiago Orzáez Gálvez, mayor de edad, estado civil viudo con domicilio a estos efectos en Sevilla calle

Más detalles

TÍTULO IV REGLAMENTO PARA OPERACIONES DE REPORTO DE LOS VALORES OBJETO DE REPORTO, DE LAS OPERACIONES DE REPORTO Y DE LAS OBLIGACIONES

TÍTULO IV REGLAMENTO PARA OPERACIONES DE REPORTO DE LOS VALORES OBJETO DE REPORTO, DE LAS OPERACIONES DE REPORTO Y DE LAS OBLIGACIONES AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO TÍTULO IV REGLAMENTO PARA OPERACIONES DE REPORTO TABLA DE CONTENIDO Capítulo I: DISPOSICIONES GENERALES Pág. Sección 1: Disposiciones Generales 1/3 : DE

Más detalles

Fecha elaboración de formato: 19 Febrero de 2015 ED:4 Página 1 de 5 GD-ADM-F-16

Fecha elaboración de formato: 19 Febrero de 2015 ED:4 Página 1 de 5 GD-ADM-F-16 Fecha elaboración de formato: 19 Febrero de 2015 ED:4 Página 1 de 5 GD-ADM-F-16 CONVENIO ESPECÍFICO DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS CELEBRADO ENTRE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA Y (INDICAR NOMBRE DE LA ENTIDAD)

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS PROFESIONALES

CONTRATO DE SERVICIOS PROFESIONALES CONTRATO DE SERVICIOS PROFESIONALES Entre Nosotros,., SOCIEDAD ANONIMA, con cédula de persona jurídica número., sociedad inscrita y vigente con vista en la Sección Mercantil del Registro Público al tomo.,

Más detalles

Relaciones profesionales

Relaciones profesionales Asesoría Jurídica de fepfi Relaciones profesionales Con empleados y colaboradores Por TERESA MORÁN GARRIDO Relaciones profesionales con empleados y colaboradores. A veces un fotógrafo contrata a otro para

Más detalles

CONVENIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDIANTE CANALES DE AUTOSERVICIO ( Personas Naturales )

CONVENIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDIANTE CANALES DE AUTOSERVICIO ( Personas Naturales ) CONVENIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDIANTE CANALES DE AUTOSERVICIO ( Personas Naturales ) En..., a......, entre CORP BANCA, Rol Unico Tributario Nº 97.023.000-9, representado por don..., cédula nacional

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA FUNDACIÓN PARA LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA [ENTIDAD]

CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA FUNDACIÓN PARA LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA [ENTIDAD] CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA FUNDACIÓN PARA LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA Y [ENTIDAD] Barcelona, [día] de [mes] de [año] PARTES De una parte, el Sr. Carles Sigalés Conde, que interviene

Más detalles

CIRCULAR Nº 318. La presente Circular y sus anexos se encuentran disponibles en nuestro Portal Web, www.bolsadeproductos.cl

CIRCULAR Nº 318. La presente Circular y sus anexos se encuentran disponibles en nuestro Portal Web, www.bolsadeproductos.cl CIRCULAR Nº 318 Santiago, 12 de septiembre de 2014 La Bolsa de Productos de Chile, Bolsa de Productos Agropecuarios S.A., en virtud de lo establecido en el artículo 4º del Manual de Operaciones con Facturas,

Más detalles

ANEXO INFORMACION RESPECTO DE LA ADOPCION DE PRACTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO

ANEXO INFORMACION RESPECTO DE LA ADOPCION DE PRACTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO ANEO INFORMACION RESPECTO DE LA ADOPCION DE PRACTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO Práctica ADOPCION SI NO 1. Del funcionamiento del Directorio A. De la adecuada y oportuna información del directorio, acerca

Más detalles

ANEXO CLÁUSULA PRIMERA: BASE LEGAL

ANEXO CLÁUSULA PRIMERA: BASE LEGAL ANEXO CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Y EL GOBIERNO REGIONAL DE, PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA VIGILANCIA Y CONTROL DEL RÉGIMEN

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S. 1. El INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS (IIE) por conducto de su representante declara que:

D E C L A R A C I O N E S. 1. El INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS (IIE) por conducto de su representante declara que: CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EMPRESA DE BASE TECNOLÓGICA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ EL INSTITUTO", REPRESENTADO EN ESTE

Más detalles

CONTRATO DE SUMINISTRO DE SERVICIO PUBLICO TELEFONICO MOVIL BORRADOR

CONTRATO DE SUMINISTRO DE SERVICIO PUBLICO TELEFONICO MOVIL BORRADOR CONTRATO DE SUMINISTRO DE SERVICIO PUBLICO TELEFONICO MOVIL 1. EL SUMINISTRO: CLARO CHILE S.A., en adelante CLARO, proporcionará al suscriptor el servicio público telefónico móvil, que incluye larga distancia

Más detalles

------------------------------------------------ CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS ------------------------------------------------

------------------------------------------------ CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS ------------------------------------------------ CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS REUNIDOS De una parte D/ Dña, en representación y en su calidad de, con domicilio en, calle nº y con NIF/CIF núm. (en adelante, EL AUTOR) Y de otra, Don JULIO GARCÍA

Más detalles

CONTRATO PRÉSTAMO ESPECIAL ANTICIPO DE DESAHUCIO. N Préstamo

CONTRATO PRÉSTAMO ESPECIAL ANTICIPO DE DESAHUCIO. N Préstamo Página 1 Fecha de Solicitud: CONTRATO PRÉSTAMO ESPECIAL ANTICIPO DE DESAHUCIO N Préstamo (A llenar por Mutualidad) (Fecha a llenar por Mutualidad) En Santiago, a días del mes de del año, entre MUTUALIDAD

Más detalles

Términos y condiciones de venta S3. S3 engine parts 2002 sl. 01.01.2006

Términos y condiciones de venta S3. S3 engine parts 2002 sl. 01.01.2006 Términos y condiciones de venta S3. S3 engine parts 2002 sl. 01.01.2006 Términos y condiciones de venta Artículo 1.-Objeto del Contrato El presente Contrato regula la relación comercial entre el CLIENTE

Más detalles

Fecha: Nro. Contrato: CONTRATO USUARIOS PROVEEDORES

Fecha: Nro. Contrato: CONTRATO USUARIOS PROVEEDORES Fecha: Nro. Contrato: CONTRATO USUARIOS PROVEEDORES En Santiago de Chile, entre Artikos Chile S.A., R.U.T. N 96.953.410-K, en adelante Artikos, domiciliado para estos efectos en calle Burgos 80, piso 2,

Más detalles

CONTRATO DE CONSTRUCCIÓN

CONTRATO DE CONSTRUCCIÓN CONTRATO DE CONSTRUCCIÓN Entre.., en su carácter de propietario del lote No.. del barrio cerrado.. en el partido de, provincia de Buenos Aires con domicilio en la calle, piso.., departamento.de la Ciudad

Más detalles

BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA.

BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA. BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA. I. INTRODUCCIÓN. EXPLORA es un Programa nacional y permanente de educación

Más detalles

N 6 7 6 VISTOS: RESOLUCIÓN:

N 6 7 6 VISTOS: RESOLUCIÓN: UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA TROL PREVIO DE LEGA1 APROBADO APRUEBA CONTRATO DE SERVICIO DE ASEO CAMPUS SANTIAGO CON EMPRESA SERVICIO DE ASEO Y JARDINES MACLEAN LIMITADA. TALCA, 3 O MAYO 2013 N 6 7 6 VISTOS:

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del convenio de colaboración de

Más detalles

MODELO DE CONVENIO 2012 ESTE DOCUMENTO SERA TRAMITADO EXCLUSIVAMENTE POR LA UNIVERSIDAD

MODELO DE CONVENIO 2012 ESTE DOCUMENTO SERA TRAMITADO EXCLUSIVAMENTE POR LA UNIVERSIDAD 1 CONVENIO DE PASANTIA O PRACTICA ACADEMICA CELEBRADO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA Y. Entre los suscritos a saber: EMIRO DE JESÚS MADERA REYES, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad e identificado

Más detalles

DECLARACIONES: PRIMERA.- Declara LA UNISON :

DECLARACIONES: PRIMERA.- Declara LA UNISON : CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA UNIVERSIDAD DE SONORA, A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE INSTRUMENTO SE LE DENOMINARA COMO LA UNISON,

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 79 de 6-IV-2013 1/7 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Deporte Resolución de 3 de abril de 2013, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte,

Más detalles

Por todo lo anterior he tenido a bien disponer:

Por todo lo anterior he tenido a bien disponer: MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACiÓN SECRETARIA DE ESTADO DE COOPERACION INTERNACIONAL y PARA IBEROAMERICA Resolución de 28 de marzo de 2016, de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional

Más detalles

CIRCULAR Nº 301. La presente Circular y sus anexos se encuentran disponibles en nuestro Portal Web, www.bolsadeproductos.cl

CIRCULAR Nº 301. La presente Circular y sus anexos se encuentran disponibles en nuestro Portal Web, www.bolsadeproductos.cl CIRCULAR Nº 301 Santiago, 10 de marzo de 2014 La Bolsa de Productos de Chile, Bolsa de Productos Agropecuarios S.A., en virtud de lo establecido en el artículo 4º del Manual de Operaciones con Facturas,

Más detalles

CONTRATO MARCO PARA EL OTORGAMIENTO DE CARTAS FIANZAS

CONTRATO MARCO PARA EL OTORGAMIENTO DE CARTAS FIANZAS CONTRATO MARCO PARA EL OTORGAMIENTO DE CARTAS FIANZAS Conste que el presente documento privado denominado Contrato Marco para el Otorgamiento de Cartas Fianzas (EL CONTRATO) que celebran, de una parte

Más detalles

CONTRATO DE INSCRIPCION DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS BEBE - CENCOSUD RETAIL S.A.

CONTRATO DE INSCRIPCION DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS BEBE - CENCOSUD RETAIL S.A. CONTRATO DE INSCRIPCION DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS BEBE - CENCOSUD RETAIL S.A. Primero: GENERALIDADES 'Paris' cuenta con un programa denominado 'Bebé Paris', que consiste en el otorgamiento de una serie

Más detalles

Contrato Marco para Factoring Electrónico - Proveedor

Contrato Marco para Factoring Electrónico - Proveedor Contrato Marco para Factoring Electrónico - Proveedor Conste por el presente documento el Contrato Marco para realizar operaciones de Factoring Electrónico que suscriben de una parte, BANCO INTERNACIONAL

Más detalles

Dª. ANA MONTSERRAT GARCÍA RODRÍGUEZ, SECRETARIA DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE EL SAUZAL,.- (SANTA CRUZ DE TENERIFE)-.,

Dª. ANA MONTSERRAT GARCÍA RODRÍGUEZ, SECRETARIA DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE EL SAUZAL,.- (SANTA CRUZ DE TENERIFE)-., AYUNTAMIENTO DE EL SAUZAL Dª. ANA MONTSERRAT GARCÍA RODRÍGUEZ, SECRETARIA DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE EL SAUZAL,.- (SANTA CRUZ DE TENERIFE)-., CERTIFICO: Que la Junta de Gobierno Local, en

Más detalles

DECRETO ALCALDICIO N0 ~t~'+_c)_s_,1!

DECRETO ALCALDICIO N0 ~t~'+_c)_s_,1! ~ REPÚBLICA DE CHILE l. MUNICIPALIDAD DE BULNES DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACiÓN DE EDUCACiÓN MUNICIPAL BULNES DECRETO ALCALDICIO N0 ~t~'+_c)_s_,1! MAT.: APRUEBA CONVENIO DE COLABORACION ENTRE JUNAEB E l.

Más detalles

CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE SERVICIOS A TRAVÉS DE CANALES REMOTOS

CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE SERVICIOS A TRAVÉS DE CANALES REMOTOS CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE SERVICIOS A TRAVÉS DE CANALES REMOTOS En.a.de de 20, entre..., RUT.. representada por don..., ambos domiciliados en., Comuna de, ciudad de.., en adelante LA

Más detalles

Corporación Vitivinícola Argentina Asociación Ad Hoc de IDi. Apoyo a la formación de Recursos Humanos

Corporación Vitivinícola Argentina Asociación Ad Hoc de IDi. Apoyo a la formación de Recursos Humanos Corporación Vitivinícola Argentina Asociación Ad Hoc de IDi Apoyo a la formación de Recursos Humanos Reglamento de Becas de Investigación Científica y Tecnológica Artículo 1. DENOMINACION Se denominan

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS EDUCATIVOS. Suscriben libre y voluntariamente el presente Contrato de Servicios Educativos:

CONTRATO DE SERVICIOS EDUCATIVOS. Suscriben libre y voluntariamente el presente Contrato de Servicios Educativos: 1 CONTRATO DE SERVICIOS EDUCATIVOS Suscriben libre y voluntariamente el presente Contrato de Servicios Educativos: COMPARECIENTES.- Por una parte: El/la señor/a: de nacionalidad: titular de la cédula de

Más detalles

II.- La Revista se edita en dos idiomas: castellano e inglés y de la misma se publican dos volúmenes anuales.

II.- La Revista se edita en dos idiomas: castellano e inglés y de la misma se publican dos volúmenes anuales. REVISTA INTERNACIONAL ARQUITECTONICS MODELO DE CONVENIO REUNIDOS De una parte el Excmo. y Magfco. rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (en adelante UPC), Sr. Antoni Giró i Roca, con domicilio

Más detalles

CONTRATO DE APRENDIZAJE DUAL Nº

CONTRATO DE APRENDIZAJE DUAL Nº ID CONTRATO DE APRENDIZAJE DUAL Nº REGULAR DIA MES AÑO DIRECCIÓN ZONAL: a Inicio Finalización CFP : EXCEPCIONAL b Resolución ESCUELA : Suspensión c Reinicio Finalización OCUPACIÓN / CARRERA : NOMBRE DE

Más detalles

RESOLUCIÓN EXENTANº 010 2 9. SANTIAGO, o 5 SET. 2012 VISTO:

RESOLUCIÓN EXENTANº 010 2 9. SANTIAGO, o 5 SET. 2012 VISTO: APRUEBA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL SERVICIO NACIONAL DE TURISMO Y LA EMPRESA ATRÁPALO CHILE SA. RESPECTO DE LA CAMPAÑA DE TURISMO INTERNO 2012 "CHILE ES TUYO". RESOLUCIÓN EXENTANº 010 2 9 SANTIAGO,

Más detalles

Contrato de Custodia de Valores

Contrato de Custodia de Valores Contrato de Custodia de Valores En Santiago de Chile, a días del mes de del año 20, comparecen: GRAF Corredores de Bolsa S.A., sociedad anónima chilena del giro de su denominación, Rol Único Tributario

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. viernes 17 de octubre de 2014

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. viernes 17 de octubre de 2014 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y JUSTICIA 4351 RESOLUCIÓN 27/2014, de 1 de octubre, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, por la que

Más detalles

CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS

CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación, Formación y Empleo CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS MÓDULO I: GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA CONSEJERÍA DE

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 107 Viernes 4 de mayo de 2012 Sec. III. Pág. 33826 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO 5968 Resolución de 27 de abril de 2012, de la Secretaría General de Industria

Más detalles

Acerca de la Tarea. Partes del Contrato

Acerca de la Tarea. Partes del Contrato IN560 Innovación Tecnológica en la Empresa Profesores: Nicolas Di Biase F., Rafael Lorenzini P. Tarea: Contrato de Licencia Acerca de la Tarea Fecha de Entrega: Martes 27 Octubre Tema: Celdas de Hidrógeno

Más detalles

CENTRO DE ORIENTACIÓN, INFORMACIÓN Y EMPLEO (COIE) Vicerrectorado de Estudiantes

CENTRO DE ORIENTACIÓN, INFORMACIÓN Y EMPLEO (COIE) Vicerrectorado de Estudiantes PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA PARA LOS ESTUDIANTES DE DIPLOMATURAS, INGENIERÍAS TÉCNICAS, LICENCIATURAS, INGENIERÍAS, GRADOS, MÁSTERES OFICIALES Y TÍTULOS PROPIOS,

Más detalles

CONTRATO DE EDICIÓN ELECTRÓNICA DE TESIS DOCTORALES. En Huelva, a... de... de...

CONTRATO DE EDICIÓN ELECTRÓNICA DE TESIS DOCTORALES. En Huelva, a... de... de... CONTRATO DE EDICIÓN ELECTRÓNICA DE TESIS DOCTORALES En Huelva, a... de... de... DE UNA PARTE, la Universidad de Huelva, representada por D. FRANCISCO JOSÉ MARTÍNEZ LÓPEZ, en su calidad de Rector Magnífico

Más detalles

DIRECCION DE ASESORIA JURIDICA CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO ONG DE DESARROLLO V1CTIMAS DE LA DELINCUENCIA

DIRECCION DE ASESORIA JURIDICA CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO ONG DE DESARROLLO V1CTIMAS DE LA DELINCUENCIA rf', '"O DIRECCION DE ASESORIA JURIDICA MARA/VHEG/LPL/CRA/MTMR/MJM CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE y ONG DE DESARROLLO V1CTIMAS DE LA DELINCUENCIA En Santiago de Chile, a 9 de mayo de 2008, entre la MUNICIPALIDADDE

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 2012

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 2012 PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 2012 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del convenio de colaboración de fecha 19

Más detalles

CENTRO DE ORIENTACIÓN, INFORMACIÓN Y EMPLEO (COIE) CENTRO ASOCIADO DE BIZKAIA

CENTRO DE ORIENTACIÓN, INFORMACIÓN Y EMPLEO (COIE) CENTRO ASOCIADO DE BIZKAIA PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Ref.: / CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA PARA LOS ESTUDIANTES DE DIPLOMATURAS, INGENIERÍAS TÉCNICAS, LICENCIATURAS, INGENIERÍAS, GRADOS, MÁSTERES OFICIALES Y TÍTULOS

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID

PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID 1º.- Objeto del contrato El objeto del presente contrato es el arrendamiento de diversos espacios

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA Núm. 32 Sábado 6 de febrero de 2016 Sec. III. Pág. 9752 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE DEFENSA 1199 Resolución 420/38017/2016, de 25 de enero, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica

Más detalles

ANEXO. En Pamplona, a de.de 2015

ANEXO. En Pamplona, a de.de 2015 ANEXO CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE EL GOBIERNO DE NAVARRA Y LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS En Pamplona, a de.de 2015 REUNIDOS De una parte, D.

Más detalles

CIRCULAR Nº 364. 3. El Contrato de Fianza y Codeuda Solidaria de Contempora Factoring S.A., se acompaña en el anexo 2 de la presente Circular.

CIRCULAR Nº 364. 3. El Contrato de Fianza y Codeuda Solidaria de Contempora Factoring S.A., se acompaña en el anexo 2 de la presente Circular. CIRCULAR Nº 364 Santiago, 11 de febrero de 2016 La Bolsa de Productos de Chile, Bolsa de Productos Agropecuarios S.A., en virtud de lo establecido en el artículo 4º del Manual de Operaciones con Facturas,

Más detalles

DOCUMENTO A TÍTULO INFORMÁTIVO

DOCUMENTO A TÍTULO INFORMÁTIVO PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Ref.: / CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA PARA LOS ESTUDIANTES DE DIPLOMATURAS, INGENIERÍAS TÉCNICAS, LICENCIATURAS, INGENIERÍAS, GRADOS, MÁSTERES OFICIALES Y TÍTULOS

Más detalles

Generalitat de Catalunya Departament de Salut Direcció General de Recursos Sanitaris

Generalitat de Catalunya Departament de Salut Direcció General de Recursos Sanitaris MODELO DE CONTRATO PARA ENSAYOS CLÍNICOS CON MEDICAMENTOS CONTRATO ENTRE (nombre de la entidad promotora) Y EL (nombre del centro donde se realizará el ensayo) PARA LA REALIZACIÓN DEL ENSAYO CLÍNICO (título

Más detalles

CONVENIO SOBRE OTORGAMIENTO DE GARANTIA BANCARIA

CONVENIO SOBRE OTORGAMIENTO DE GARANTIA BANCARIA CONVENIO SOBRE OTORGAMIENTO DE GARANTIA BANCARIA Conste el presente documento, un Convenio para emisión de Garantía Bancaria, contenido al tenor de las siguientes cláusulas y estipulaciones: PRIMERA: COMPARECIENTES.-

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET No. Intervienen en la celebración del presente contrato de prestación de servicios, por una parte el señor tecnólogo Jaime Patricio Pesantez Nieto, a quien

Más detalles

Términos y condiciones de venta

Términos y condiciones de venta Términos y condiciones de venta Artículo 1.-Objeto del Contrato 1 de 8 El presente Contrato regula la relación comercial entre el CLIENTE y Festo Automation, S.A.U. (en adelante Festo) respecto a las adquisiciones

Más detalles

o o o o o o o Acuerdo sobre Liquidación Automática Provisional Previa a la Resolución de Devolución de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a Exportadores de Bienes El compareciente legalmente

Más detalles

Excma. Diputación Provincial de Salamanca

Excma. Diputación Provincial de Salamanca CONVENIO ENTRE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA Y LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS DISTINTOS SERVICIOS ASISTENCIALES A PRESTAR POR LA DIPLOMATURA DE LOGOPEDIA.

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS ENTRE MIDES. y V & L LTDA. En la ciudad de Montevideo, el día cuatro de setiembre de

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS ENTRE MIDES. y V & L LTDA. En la ciudad de Montevideo, el día cuatro de setiembre de CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS ENTRE MIDES y V & L LTDA. En la ciudad de Montevideo, el día cuatro de setiembre de dos mil nueve, entre POR UNA PARTE: el Ministerio de Desarrollo Social, representado

Más detalles

AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DEL JAPON EN EL SALVADOR,

AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DEL JAPON EN EL SALVADOR, CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL ESTUDIO SOBRE LA AUTONOMÍA ECONÓMICA DE LAS MUJERES EN CENTROAMÉRICA Y LA REPÚBLICA DOMINICANA. Nosotros, TARO KOKUSAI, mayor de edad, Licenciado

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET No.

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET No. CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET No. Intervienen en la celebración del presente contrato de prestación de servicios, por una parte el señor Ingeniero Luis Ayala Calderón, en su calidad de

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET Y ARRENDAMIENTO DE EQUIPOS

CONTRATO DE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET Y ARRENDAMIENTO DE EQUIPOS CONTRATO DE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET Y ARRENDAMIENTO DE EQUIPOS Conste por el presente documento el Contrato de Servicios de Acceso a Internet y Arrendamiento de Equipos que celebran de una parte,

Más detalles

PROGRAMA BANCOESTADO DE FOMENTO AL CINE CHILENO

PROGRAMA BANCOESTADO DE FOMENTO AL CINE CHILENO PROGRAMA BANCOESTADO DE FOMENTO AL CINE CHILENO CONVENIO DE AUSPICIO DE LA PELÍCULA CHILENA. ENTRE Y BANCO DEL ESTADO DE CHILE En Santiago, a de. de 2015, entre, RUT Nº, sociedad del giro de su denominación,

Más detalles

de nacionalidad, identificado(a) con N, con domicilio en nacido(a) el y de estado civil, con teléfono(s) de contacto,

de nacionalidad, identificado(a) con N, con domicilio en nacido(a) el y de estado civil, con teléfono(s) de contacto, Página 1-6 YO,, de nacionalidad, identificado(a) con N, con domicilio en, nacido(a) el y de estado civil, con teléfono(s) de contacto, patrocinado por (de ser el caso), identificado(a) con N, en lo referente

Más detalles

CONVENIO MIDES CIPFE.- Gestión de un centro de orientación y derivación para personas en situación de calle en Pando.- Canelones.-

CONVENIO MIDES CIPFE.- Gestión de un centro de orientación y derivación para personas en situación de calle en Pando.- Canelones.- CONVENIO MIDES CIPFE.- Gestión de un centro de orientación y derivación para personas en situación de calle en Pando.- Canelones.- En Montevideo, el día de de dos mil diez POR UNA PARTE: El Ministerio

Más detalles

CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO BBVA GARANTIZADO OPORTUNIDAD CHINA

CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO BBVA GARANTIZADO OPORTUNIDAD CHINA Folio No.: Fecha: / / Hora Código Agencia Código Sucursal Código Agente Estado CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO BBVA GARANTIZADO OPORTUNIDAD CHINA Antecedentes de la Sociedad Administradora:

Más detalles

BASES CONCURSO. Gana una Wii u con SV Mi Claro

BASES CONCURSO. Gana una Wii u con SV Mi Claro BASES CONCURSO Gana una Wii u con SV Mi Claro ORGANIZADOR DEL CONCURSO Santiago de Chile, 10 de Agosto, CLARO CHILE S.A., en adelante Claro, sociedad del giro de su denominación, rol único tributario número

Más detalles

SUBSISTEMA CHILE SOLIDARIO CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS LA MUNICIPALIDAD DE OVALLE PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR CHILE SOLIDARIO

SUBSISTEMA CHILE SOLIDARIO CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS LA MUNICIPALIDAD DE OVALLE PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR CHILE SOLIDARIO MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN SUBSISTEMA CHILE SOLIDARIO CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN Y LA MUNICIPALIDAD DE OVALLE PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR CHILE SOLIDARIO

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS y COMODATO DE EQUIPOS Entre VOISSNET S.A. Y xxxxxxxxxxxxxxxx

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS y COMODATO DE EQUIPOS Entre VOISSNET S.A. Y xxxxxxxxxxxxxxxx CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS y COMODATO DE EQUIPOS Entre VOISSNET S.A. Y xxxxxxxxxxxxxxxx En Santiago, a xxxx xx de xx del xxx, entre VOISSNET S.A., en adelante también REDVOISS, domiciliada en

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA EMPRESA XXXXXXXXXXXXXXX Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES En Tandil, a los días del mes de del año dos mil siete, entre la Empresa,

Más detalles

PROYECTO MASIFICACION Y USO DE LA FACTURA ELECTRONICA TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENTE TECNICO ADMINISTRATIVO UNIDAD EJECUTORA

PROYECTO MASIFICACION Y USO DE LA FACTURA ELECTRONICA TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENTE TECNICO ADMINISTRATIVO UNIDAD EJECUTORA PROYECTO MASIFICACION Y USO DE LA FACTURA ELECTRONICA TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENTE TECNICO ADMINISTRATIVO UNIDAD EJECUTORA I. Actividades Para el desarrollo del contrato se deberán realizar como mínimo

Más detalles

EMPRESAS AQUACHILE S.A. ANEXO NCG No. 341

EMPRESAS AQUACHILE S.A. ANEXO NCG No. 341 ANEO NCG No. 341 Práctica Adopción SI NO 1. Del Funcionamiento del Directorio A. De la adecuada y oportuna información del directorio, acerca de los negocios y riesgos de la Sociedad, así como de sus principales

Más detalles

CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA CORRECTA CONTRATACIÓN Y PARA LA CORRECTA EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS CONTRATOS EN LA BNE

CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA CORRECTA CONTRATACIÓN Y PARA LA CORRECTA EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS CONTRATOS EN LA BNE SECRETARIA DE ESTADO DE CULTURA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BIBLIOTECA BIBLIOTECA NACIONAL NACIONAL DE ESPAÑA DE ESPAÑA CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA CORRECTA CONTRATACIÓN Y PARA LA

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS MUNICIPALES A LAS INICIATIVAS EMPRESARIALES, L ALCORA EJERCICIO 2016

BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS MUNICIPALES A LAS INICIATIVAS EMPRESARIALES, L ALCORA EJERCICIO 2016 BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS MUNICIPALES A LAS INICIATIVAS EMPRESARIALES, L ALCORA EJERCICIO 2016 PRIMERA. Objeto y ámbito Es objeto de las presentes bases, la regulación de la convocatoria y concesión,

Más detalles

CONTRATO DE PRÉSTAMO

CONTRATO DE PRÉSTAMO CONTRATO DE PRÉSTAMO Nosotros, [Cliente], mayor de edad, [Estado_Civil], [Profesión], [Nacionalidad] con domicilio en la ciudad de [Municipio], Departamento de [Departamento], con Tarjeta de Identidad

Más detalles

CONVENIO E-FACTORING.. (Nombre del proveedor) BCI FACTORING S.A.

CONVENIO E-FACTORING.. (Nombre del proveedor) BCI FACTORING S.A. CONVENIO E-FACTORING. (Nombre del proveedor) Y BCI FACTORING S.A. En,a de.de,comparecen:......,rut:.., representada por don..., cédula nacional de identidad número. y don..., cédula nacional de identidad

Más detalles

CONTRATO : MIDES Centro de Participación Popular ( CPP. ).-- Ministerio de Desarrollo Social, representado en este acto por la Sra.

CONTRATO : MIDES Centro de Participación Popular ( CPP. ).-- Ministerio de Desarrollo Social, representado en este acto por la Sra. CONTRATO : MIDES Centro de Participación Popular ( CPP. ).-- En la ciudad de Montevideo, el día de de dos mil diez, entre POR UNA PARTE: el Ministerio de Desarrollo Social, representado en este acto por

Más detalles