AYUNTAMIENTO DE CABANES NORMAS URBANÍSTICAS DICIEMBRE 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AYUNTAMIENTO DE CABANES NORMAS URBANÍSTICAS DICIEMBRE 2014"

Transcripción

1 AYUNTAMIENTO DE CABANES DICIEMBRE 2014

2 1 Título I Disposiciones generales Artículo 1. Significado y ámbito de aplicación 1. El presente Plan General es el instrumento de ordenación urbanística de carácter espacial que fija la estrategia de evolución urbanística del término municipal de Cabanes y los procesos de ocupación del suelo en el mismo de acuerdo con el principio de sostenibilidad territorial. 2. Supone la adaptación del instrumento de ordenación urbanística general de Cabanes a la Ley -estatal- 8/2007, de 28 de mayo, de Suelo (LS), la Ley 4/2004, de 30 de junio, de la Generalitat Valenciana, de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje (LOTPP), la Ley 10/2004, de 9 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, del Suelo No Urbanizable (LSNU), la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanística Valenciana (LUV) y el Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística (ROGTU), así como a la demás normativa legal y reglamentaria que resulte de aplicación. Artículo 2. Objeto 1. El Plan General de Cabanes tiene por objeto establecer en todo el territorio municipal la Ordenación Estructural y la Ordenación Pormenorizada para el Suelo Urbano consolidado y para el Suelo Urbanizable. En lo que al Suelo Urbano atañe, se indicará en las presentes Normas qué parte de las mismas suponen una asunción del Plan General de Ordenación Urbana anterior y qué parte se innova respecto de dicho planeamiento en relación con el presente. 2. El Plan General tiene preferencia de aplicación sobre cualquier otra disposición municipal que regule el uso y ordenación del territorio y constituye el marco básico regulador de las actuaciones urbanísticas que se lleven a cabo en el término municipal de Cabanes. 3. En lo no previsto en el presente Plan General serán de aplicación las leyes y sus correspondientes desarrollos reglamentarios aplicables en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo y sectoriales, así como la demás normativa que resulte de aplicación en cada caso y en cada materia concreta. Artículo 3. Vigencia del Plan General El Plan General tiene vigencia indefinida.

3 2 Artículo 4. Alteración del Plan General Los contenidos del Plan General podrán alterarse, bien a través de su Revisión o bien mediante la Modificación de alguno o algunos de sus elementos constitutivos, siguiendo las formalidades previstas por la normativa vigente. Artículo 5. Revisión del Plan General 1. Se entiende por Revisión del Plan General la alteración de su contenido como consecuencia de la adopción de nuevos criterios respecto de la estructura general y orgánica del territorio o de la clasificación del suelo, motivada por la elección de un modelo territorial distinto o por la aparición de circunstancias sobrevenidas, de carácter demográfico, económico o social que incidan sustancialmente sobre la ordenación establecida o cuando la alteración venga motivada por el agotamiento del Plan. 2. Deberá procederse necesariamente a la revisión del Plan en los casos siguientes: a) Cuando se haya agotado el modelo territorial definido en el presente Plan General por cumplimiento de sus previsiones. b) En caso de aprobarse una figura de planeamiento de orden superior que afecte al territorio municipal de Cabanes y modifique la Ordenación Estructural del Plan General. c) Cuando concurran las circunstancias expresadas en el artículo 81.1 de la LUV. d) Cuando así lo decida razonadamente el Municipio en ejercicio de la potestad de planeamiento urbanístico. e) Si se producen alteraciones, por exigencias legales o de carácter técnico general de los estándares reservados para los servicios públicos, sistema de comunicaciones, espacios públicos y equipamientos, debidos a la transformación económica y social. O cuando otras circunstancias o disposiciones legales así lo exijan. Artículo 6. Modificación del Plan 1. Se entiende por Modificación del Plan la alteración de alguno o algunos de los elementos y determinaciones que lo integran sin alcanzar a alterar el modelo territorial. 2. Si dicha alteración afectara a la concepción global de la ordenación prevista o significara, por acumulación de distintas modificaciones puntuales, una alteración generalizada de sus determinaciones básicas, procederá efectuar la revisión del Plan.

4 3 3. No serán consideradas como Modificación del Plan: a) Las alteraciones que afecten a soluciones incorporadas a título indicativo en la documentación del Plan, siempre y cuando éstas hayan sido definidas como tales en el presente Plan. Estas soluciones sólo podrán ser alteradas a través de los instrumentos de desarrollo previstos por el Plan, siempre que esté así especificado por el mismo. b) Las variaciones que vengan motivadas por el ajuste a la realidad del terreno, de las mediciones contenidas en la documentación del Plan, en concordancia con lo establecido en el artículo 9 de las presentes Normas. c) La aprobación de Ordenanzas Municipales para el desarrollo, aclaración interpretativa o como complemento de las presentes Normas, siempre y cuando no las contravengan ni desvirtúen. d) La modificación de las Ordenanzas del apartado anterior, las cuales no deberán ser consideradas, en ningún caso, como parte constitutiva del presente Plan General. Artículo 7. Ejecutividad y efectos del Plan General 1. El presente Plan General entra en vigor y es inmediatamente ejecutivo a todos los efectos a los quince días de la publicación en el Boletín Oficial correspondiente de la resolución aprobatoria con transcripción de sus Normas Urbanísticas y restantes documentos con eficacia normativa. 2. La aprobación del Plan General implica la declaración de utilidad pública de las obras y la necesidad de ocupación de los bienes, los derechos y los intereses patrimoniales legítimos que sean necesarios para su ejecución, a fines de expropiación o imposición de servidumbres. Artículo 8. Obligatoriedad del Plan General Los particulares, al igual que la Administración, quedan obligados al cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ordenación Urbanística aplicable y en los Planes y Programas, Normas y Ordenanzas municipales aprobadas con arreglo a la misma. Artículo 9. Interpretación de los contenidos del Plan 1. Las determinaciones del Plan General se interpretarán según los criterios que, partiendo del sentido propio de las palabras en relación al contexto y los antecedentes históricos y legislativos, atienden fundamentalmente a su espíritu y

5 4 finalidad, así como a la realidad social en que deben aplicarse y siempre conforme al interés general. 2. En los casos de duda, imprecisión o contradicción entre los diferentes documentos que integran el Plan, prevalecerá la interpretación que implique mayores espacios públicos o de interés colectivo y menor edificabilidad o aprovechamiento. Los interesados podrán plantear a la Corporación que aclare los aspectos técnicos y jurídicos que consideren oportunos, ante lo cual los servicios técnicos y jurídicos municipales informarán y prestarán cuanta ayuda y asesoramiento fuere necesario en orden a evitar la comisión de infracciones por error o desconocimiento de la normativa. 3. La delimitación de los Sectores, Unidades de Ejecución y Zonificación del presente Plan, teniendo en cuenta las tolerancias necesarias en todo levantamiento planimétrico, podrá ser precisada o ajustada en los instrumentos de planeamiento espacial, temporal, económico y de gestión que desarrollen el Plan General, así como a través de delimitaciones de Unidades de Ejecución, tanto en las previstas como, en su caso, en las no previstas en el Plan. 4. Las reglas de interpretación que se seguirán en los mencionados ajustes serán las siguientes: a) No alterar las dimensiones que figuran en los planos normativos en más o menos un cinco por ciento (5%), salvo que se deba a errores técnicos o materiales. b) No alterar la forma sustancial de la ordenación o delimitación contenida en los planos, excepto las precisiones debidas a ajustes respecto a: - Alineaciones oficiales o líneas de edificación consolidadas. - Características geográficas y topográficas del terreno. - Límites físicos o particiones de propiedad. - La existencia de elementos naturales o artificiales, de significativo interés, que lo justifique. c) Asimismo, no podrá realizarse un ajuste de las determinaciones pertenecientes a la Red Primaria y Secundaria que suponga disminución de la superficie que para ellos prevé el Plan. 5. Lo especificado en los puntos 3 y 4 se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido por los puntos 1 y 2 del presente artículo.

6 5 6. Todas estas reglas serán de aplicación en cualquier instrumento que desarrolle el Plan General, e incluso en los trabajos planimétricos o topográficos de cambio de escala. Artículo 10. Fuera de Ordenación 1. Se entenderán Fuera de Ordenación a la entrada en vigor del presente Plan General los edificios y construcciones que se encuentren en los casos que establece la LUV y el ROGTU. 2. En los edificios y construcciones que se encuentren Fuera de Ordenación por manifiesta incompatibilidad con el nuevo Plan General sólo se permitirá desarrollar obras y usos provisionales en los términos establecidos en las leyes, su desarrollo reglamentario y el presente Plan General. 3. En los edificios y construcciones que, aun no quedando en situación de Fuera de Ordenación, no sean plenamente compatibles con las determinaciones del presente Plan General, podrán realizarse obras de reforma y mejora que no conlleven en ningún caso y bajo ninguna circunstancia el incremento del valor del inmueble a efectos expropiatorios. Idéntico tratamiento recibirán los edificios y construcciones realizados de forma contraria al presente Plan pero respecto de los cuales no puedan llevarse a cabo medidas de restauración de la legalidad urbanística por prescripción del ejercicio de las acciones previstas legalmente al efecto o por aplicación del principio de proporcionalidad. 4. Las construcciones que quedan Fuera de Ordenación por manifiesta incompatibilidad con el Plan General son los siguientes: Artículo 11. Publicidad El Plan General así como los instrumentos que lo desarrollen serán públicos y cualquier persona podrá, en todo momento, consultarlos e informarse de los mismos y obtener copia de su documentación y determinaciones en el Ayuntamiento en los términos, plazos y forma establecidos en las leyes y su desarrollo reglamentario. Articulo 12. Documentación del Plan Los documentos que integran el Plan General con carácter normativo son: 1. Documentos sin eficacia normativa

7 6 a) Memoria. b) Planos de Información. c) Memoria Justificativa. 2. Documentos con eficacia normativa a) Directrices Estratégicas de Evolución Urbana y Ocupación del Territorio. b) Normas Urbanísticas, que incluirán fichas de planeamiento y gestión de cada Sector, Unidad de Ejecución o Área de Reparto. c) Planos de Ordenación. d) Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos.

8 7 Título II Desarrollo y ejecución del Plan General Capítulo I Normas generales Artículo 13. Instrumentos para el desarrollo del Plan 1. Para el desarrollo del Plan General se procederá, de acuerdo con lo establecido por la legislación urbanística, su desarrollo reglamentario y por las presentes Normas Urbanísticas, mediante la formulación y aprobación de los siguientes instrumentos: a) Instrumentos de Planeamiento de carácter espacial, temporal, económico y de gestión. b) Instrumentos de Ejecución. c) Licencias, otras autorizaciones administrativas, deber de edificar y rehabilitar y situaciones de ruina. 2. Las determinaciones del Plan serán de aplicación en los supuestos en que no sea legalmente exigible, o no esté prevista en el Plan, la previa aprobación de todos o alguno de los instrumentos de planeamiento antes mencionados. 3. También podrán formularse, para el desarrollo del Plan, aclaración interpretativa o como complemento de las presentes Normas, Ordenanzas Especiales que con carácter general y competencia municipal, regulen aspectos relacionados con la aplicación del planeamiento, usos del suelo, actividades, obras y edificios. Artículo 14. Secuencia del desarrollo territorial En las Directrices Estratégicas de Evolución Urbana y Ocupación del Territorio se determina la secuencia lógica de su desarrollo territorial mediante el establecimiento de las condiciones objetivas que han de cumplirse para que sea posible la incorporación de cada tramo de urbanización al contexto global del territorio, definiendo el orden básico de prioridades para la ejecución de los desarrollos previstos, si bien en la propuesta de Ordenación presentada no resulta necesario, tal como se explica en el Apartado 1.4 de las DEUTS. En cualquier caso, se incorpora como Suelo No Urbanizable Común de Reserva Urbana unos terrenos contiguos al Urbano central por el Sur y el Oeste, como futuros suelos que absorberán el crecimiento del Municipio una vez culminados los Urbanizables existentes.

9 8 Artículo 15. Iniciativa en la formulación del planeamiento de desarrollo La iniciativa en la formulación del planeamiento de desarrollo será pública o privada en los términos de las leyes y su normativa de desarrollo, así como con arreglo a lo previsto en el presente Plan General. Capítulo II Instrumentos de Planeamiento de carácter espacial, temporal, económico y de gestión Artículo 16. Planes Parciales 1. Los Planes Parciales son instrumentos de ordenación de carácter espacial que definen la Ordenación Pormenorizada del Suelo Urbanizable, siguiendo los efectos y las directrices establecidas por el Plan General. 2. Asimismo, pueden formularse Planes Parciales que introduzcan modificaciones en la Ordenación Estructural establecida en el Plan General en los términos establecidos por las leyes y su normativa de desarrollo. 3. El ámbito de los Planes Parciales es el Sector. Cada Plan Parcial abarcará uno o varios Sectores completos. Artículo 17. Planes de Reforma Interior 1. El Plan de Reforma Interior es un instrumento de ordenación de carácter espacial establecerá la Ordenación Pormenorizada en aquellas zonas de Suelo Urbano en las que el Plan General no lo haya hecho. 2. El ámbito de los Planes de Reforma Interior será el Sector. Artículo 18. Planes Especiales Los Planes Especiales son los instrumentos de ordenación de carácter espacial que complementan, desarrollan, mejoran o, incluso, modifican el Planeamiento General o Parcial, al objeto de satisfacer crear o ampliar reservas de suelo dotacional; definir y proteger las infraestructuras o vías de comunicación, el paisaje y el medio rural; adoptar medidas para la mejor conservación de inmuebles de interés cultural o arquitectónico; definir las condiciones de urbanización y edificación de ámbitos concretos sujetos a actuaciones urbanísticas singulares; concretar el funcionamiento de las redes de infraestructuras; y vincular áreas o parcelas, urbanas o urbanizables, a la construcción o rehabilitación de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública.

10 9 Artículo 19. Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos El Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos es un instrumento de ordenación de carácter espacial que identifica y determina el régimen de preservación o respeto de las construcciones, conjuntos, jardines y otros bienes del patrimonio cultural valenciano, cuya alteración se someta a requisitos restrictivos, acordes con la especial valoración que los mismos merezcan y con su legislación reguladora. Artículo 20. Estudios de Detalle 1. Los Estudios de Detalle son instrumentos de planeamiento de carácter espacial se formularán para las áreas o en los supuestos previstos por el presente Plan General, debiendo comprender, como mínimo, manzanas o unidades urbanas completas. 2. Tendrán por objeto, según proceda, prever o reajustar: a) El señalamiento de alineaciones y rasantes, completando y adaptando las que ya estén señaladas en el presente Plan General o en los correspondientes planes de desarrollo. b) La ordenación de volúmenes con arreglo a las especificaciones del plan correspondiente. 3. Los Estudios de Detalle: a) No pueden alterar el destino del suelo ni aumentar su aprovechamiento urbanístico. b) Podrán crear los nuevos viales o suelos dotacionales que precise la remodelación tipológica o morfológica del volumen ordenado, pero no suprimir ni reducir los previstos por el Plan que estableció su elaboración. 4. La interpretación a que se refiere el artículo 9 de estas Normas Urbanísticas se podrá llevar a cabo mediante Estudios de Detalle, siempre que aquélla comporte una reformulación de la ordenación de volúmenes o de ajuste en sus alineaciones. Artículo 21. Programas de Actuación Integrada 1. Los Programas de Actuación Integrada son los instrumentos de planeamiento de carácter temporal, económico y de gestión que tienen por objeto: a) Identificar el ámbito de una Actuación Integrada con expresión de las obras que se han de acometer. b) Programar los plazos para su ejecución.

11 10 c) Establecer las bases técnicas y económicas para gestionar la Actuación. d) Regular los compromisos y obligaciones que asume el Urbanizador designado al aprobar el Programa, definiendo, con arreglo a la LUV, sus relaciones con la Administración y con los propietarios afectados. e) Fijar las garantías de su cumplimiento. 2. Los Programas abarcarán una o varias Unidades de Ejecución completas. Artículo 22. Programas de Actuación Aislada Los Programas de Actuación Aislada son los instrumentos de planeamiento de carácter temporal, económico y de gestión que tienen por objeto la regulación del proceso de ejecución de éstas en Suelos Urbanos, fijando los plazos, compromisos, condiciones de urbanización, edificación o rehabilitación, especificando su alcance y modalidad, y designando su promotor, con sus compromisos y garantías. Capítulo III Instrumentos de Ejecución Artículo 23. Definición y clases La ejecución material de las determinaciones del Plan General y de sus instrumentos de desarrollo se realizará a través de la formulación de proyectos técnicos, los cuales, según su objeto, podrá ser: a) Proyectos de Urbanización. b) Proyectos de Reparcelación. Artículo 24. Proyectos de Urbanización 1. Los Proyectos de Urbanización definen los detalles técnicos de las obras públicas previstas por el Plan General, debiéndose redactar con precisión suficiente para poder, eventualmente, ser ejecutados bajo dirección de técnico diferente a su redactor. 2. Toda obra pública de urbanización, ya sea en una Actuación Integrada o en una Actuación Aislada, exige la elaboración de un Proyecto de Urbanización, su aprobación y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

12 11 3. Estos proyectos no pueden modificar las previsiones del planeamiento que desarrollen, sin perjuicio de las adaptaciones de detalle exigidas por las características del suelo y subsuelo en la ejecución material de las obras conforme a lo establecido en el artículo 9 de las presentes Normas Urbanísticas. Artículo 25. Proyectos de Reparcelación 1. El Proyecto de Reparcelación tiene por objeto la nueva división de fincas ajustada al planeamiento para adjudicarlas a los afectados según su derecho. 2. Los Proyectos de Reparcelación se elaborarán, tramitarán, aprobarán y tendrán los efectos previstos por las leyes y la normativa que las desarrolle. Capítulo IV Desarrollo del Plan General Artículo 26. Formas de desarrollo del Plan Sin perjuicio de lo dispuesto en el Capítulo V del Título III, el Plan General se desarrollará mediante Actuaciones Integradas y mediante Actuaciones Aisladas. Sección Primera Desarrollo del Suelo Urbano y del Suelo Urbanizable Artículo 27. Actuaciones Aisladas 1. Son las que tienen por objeto una sola parcela y supone su edificación, así como, en su caso, la previa o simultánea urbanización precisa para convertirla en solar. 2. Las Actuaciones Aisladas se desarrollarán conforme a las leyes y su desarrollo reglamentario. Artículo 28. Actuaciones Integradas 1. Son las que tienen por objeto la urbanización pública conjunta de dos o más parcelas realizada conforme a una única programación y se desarrollan mediante Unidades de Ejecución. 2. El presente Plan General determina las Actuaciones Integradas a desarrollar conforme a lo establecido por las leyes y sus desarrollos reglamentarios.

13 12 Artículo 29. Áreas Semiconsolidadas 1. Las Áreas Semiconsolidadas son las ocupadas parcialmente por edificaciones compatibles con la ordenación urbanística propuesta. 2. Su desarrollo se llevará a cabo mediante Actuaciones Integradas o Actuaciones Aisladas, según corresponda conforme a la LUV y el ROGTU. Sección Segunda Desarrollo del Suelo No Urbanizable Artículo 30. Desarrollo del Plan General en el Suelo No Urbanizable Para el desarrollo del Suelo No Urbanizable clasificado por este Plan General se estará a las determinaciones la LOTPP, la LUV, la LSNU y el ROGTU, así como al resto de la normativa que le resulte de aplicación. Sección Tercera Desarrollo de la Red Primaria de Suelo Dotacional Público Artículo 31. Desarrollo del Plan respecto a la Red Primaria de Suelo Dotacional Público La Red Primaria de suelo dotacional público se obtendrá, conforme a las leyes y su desarrollo reglamentario, por la Administración Pública por una de las siguientes vías: a) Adscripción a las distintas áreas de reparto en la proporción adecuada conforme a las leyes aplicables y su desarrollo reglamentario. b) Las establecidas en la legislación aplicable en materia de expropiación forzosa.

14 13 Título III Régimen Urbanístico del Suelo Capítulo I Normas Generales Artículo 32. Clasificación del Suelo El territorio del Término Municipal de Cabanes se clasifica en las siguientes categorías de suelo: a) Suelo Urbano. b) Suelo Urbanizable. c) Suelo No Urbanizable. Dicha clasificación queda grafiada en los planos de ordenación que forman parte integrante del Plan General. En Suelo Urbano, las presentes normas urbanísticas tendrán el carácter de Ordenanzas de la edificación y uso del suelo. Artículo 33. Suelo Urbano Conforme a la legislación aplicable, es Suelo Urbano: a) Los solares. 1. Se consideran solares las parcelas legalmente divididas o conformadas que, teniendo características adecuadas para servir de soporte al aprovechamiento que les asigne la ordenación urbanística por contar con los servicios urbanísticos exigibles, estén, además, urbanizadas con arreglo a las alineaciones, rasantes y normas técnicas establecidas por este Plan General y, en su caso, los instrumentos de ordenación que lo desarrollen. 2. Los servicios necesarios, como mínimo, para que las parcelas tengan la condición de solar son: - Acceso rodado hasta ellas por vía pavimentada, debiendo estar abiertas al uso público, en condiciones adecuadas, todas las vías a las que den frente. No justifican la dotación de este servicio ni las rondas perimetrales de los núcleos urbanos, respecto de las superficies colindantes con sus márgenes exteriores, ni las vías de comunicación de dichos núcleos entre sí, salvo en sus tramos de travesía y a partir del primer cruce de ésta con calle propia del núcleo urbano, hacia el interior del mismo.

15 14 - Suministro de agua potable y energía eléctrica con caudales y potencia suficientes para la edificación prevista. - Evacuación de aguas residuales a la red de alcantarillado. - Acceso peatonal, encintado de aceras y alumbrado público, en, al menos, una de las vías a las que dé frente la parcela. b) Las manzanas integradas en Unidades de Ejecución por someterse a transformación de uso y ordenación urbanística. Artículo 34. Suelo Urbanizable 1. Se clasifican como Suelo Urbanizable los terrenos que se han de incorporar al proceso de urbanización conforme a lo establecido en las Directrices definitorias de la Estrategia de Evolución Urbana y Ocupación del Territorio del presente Plan General. 2. El Suelo Urbanizable se divide en dos subcategorías: a) Suelo Urbanizable con Programa de Actuación Integrada aprobado y vigente. b) Suelo Urbanizable sin Programa de Actuación Integrada aprobado y vigente. 3. El Suelo Urbanizable sin Programa de Actuación Integrada aprobado y vigente estará sujeto a las limitaciones del artículo 13 de la LUV, en especial en materia de segregaciones y divisiones de terrenos. Artículo 35. Suelo No Urbanizable 1. Se clasifican como Suelo No Urbanizable los terrenos que se preservan del proceso urbanizador conforme al modelo territorial adoptado para el término municipal de Cabanes en el presente Plan General. 2. El Suelo No Urbanizable se subdivide en: a) Protegido b) Común Artículo 36. Deber de uso y conservación de los terrenos 1. Con independencia de la clasificación del suelo, los propietarios de toda clase de terrenos deberán dedicarlos a usos que no sean incompatibles con la ordenación

16 15 territorial y urbanística, conservándolos en las condiciones legales en orden a servir de soporte a dichos usos y, en todo caso, en las de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato público. 2. El Ayuntamiento, de oficio o a instancia de interesado, ordenarán la ejecución de las actuaciones necesarias para dar cumplimiento a lo anterior en los términos de las leyes y demás normativa de aplicación, así como del presente Plan General. Capítulo II Ordenación Estructural y Ordenación Pormenorizada Artículo 37. Ordenación Estructural 1. La Ordenación Estructural define, a través de sus determinaciones, el modelo territorial del término municipal de Cabanes. 2. Las determinaciones concretas de la Ordenación Estructural son las previstas en la Ley Urbanística Valenciana y su desarrollo reglamentario. 3. El presente Plan General establece la Ordenación Estructural de todo el término municipal de Cabanes, señalándose tanto en la documentación gráfica como en la Memoria Justificativa. 4. En concreto, en virtud de los artículos 36 y 37 de la LUV, se considera que pertenecen a la Ordenación Estructural las determinaciones jurídico-normativas contenidas en estas Normas Urbanísticas: a) La clasificación del suelo en urbano, urbanizable y no urbanizable, así como la identificación de las diferentes zonas de ordenación urbanística en Suelo Urbano, sectores de Urbanizable y las categorías en Suelo No Urbanizable. b) La superficie edificable resultante de la aplicación de las Ordenanzas de Edificación de la Sección Primera del Capítulo I del Título IV de las presentes Normas y los usos dominantes, índices de edificabilidad y aprovechamiento tipo. Artículo 38. Ordenación Pormenorizada 1. La Ordenación Pormenorizada precisa y detalla, a través de sus determinaciones, la Ordenación Estructural completándola. 2. Las determinaciones concretas de la Ordenación Pormenorizada son las previstas en la Ley Urbanística Valenciana y su desarrollo reglamentario.

17 16 3. El presente Plan General establece la Ordenación Pormenorizada en Suelo Urbano asumiendo parcialmente la ordenación de esta clase de suelo del Plan General anterior. Capítulo III Red Primaria y Red Secundaria de reservas de suelo dotacional público Artículo 39. Red Primaria de reservas de suelo dotacional público 1. Es una determinación de la Ordenación Estructural que, por su función y relevancia para el término municipal, está conformada por piezas fundamentales para la articulación y funcionamiento integral y racional del término municipal de Cabanes. 2. Está conformada por los elementos legal y reglamentariamente establecidos y que se recogen en la correspondiente documentación gráfica del presente Plan General. Artículo 40. Red Secundaria de reservas de suelo dotacional público 1. Es una determinación de la Ordenación Pormenorizada que se constituye por la totalidad de las reservas de suelo dotacional público no incluidas en la Red Primaria. 2. Los elementos de dicha Red Secundaria se recogen en la correspondiente documentación gráfica del presente Plan General. Artículo 41. Clasificación de las dotaciones públicas 1. Las Red Primaria y la Red Secundaria de reservas de suelo dotacional público se clasifican de la siguiente forma: a) Zonas Verdes. -Área de Juego (AL) -Jardines (JL) -Parques Urbanos (QL) - Parques Naturales (NL) b) Red Viaria. -Viario de tránsito (RV)

18 17 -Áreas peatonales (PV) -Aparcamiento (AV) c) Suelo dotacional. -Recreativo-deportivo (RD) -Educativo-cultural (ED) -Asistencial (TD) -Administrativo-Institucional (AD) -Infraestructura-servicio urbano (ID) -Dotacional-residencial (DR) -Dotacional-múltiple (DP) 2. Cada dotación vendrá acompañada de la letra P si corresponde a la Red Primaria y de la letra S si corresponde a la Red Secundaria. 3. Cuando se trate de reservas dotacionales privadas se añadirá un asterisco (*) para diferenciarlas de las homónimas pertenecientes al dominio público. Artículo 42. Características y condiciones de calidad exigibles para las Zonas Verdes Las características y las condiciones de calidad de las Zonas Verdes serán las establecidas en la legislación urbanística y sectorial y en su desarrollo reglamentario. Artículo 43. Intensidades y usos permitidos en Zonas Verdes 1. Siempre respetando estrictamente lo dispuesto en el artículo anterior y compatibilizando con los usos de esparcimiento y descanso de los distintos tipos de Zonas Verdes, se admitirán mediante el otorgamiento de la oportuna autorización administrativa construcciones, instalaciones y otros usos (elementos dedicados a usos infantiles, quioscos, puestos fijos o ambulantes, veladores transportables para servicio de bar y análogos) que no comporten ningún perjuicio a su uso primordial, así como ocupaciones temporales para ferias, circos, fiestas y actividades análogas, en espacios no ajardinados o que las instalaciones existentes sean compatibles con estas ocupaciones.

19 18 Se permitirán, asimismo, aparcamientos subterráneos de uso público previa autorización municipal y siempre que se mantenga la superficie ajardinada sobre la rasante. 2. También se admitirá instalaciones para la práctica deportiva y cultural mientras dichas instalaciones no ocupen más del 10% de la superficie de la correspondiente Zona Verde, siempre y cuando no precisen edificación. En el caso de precisar, dichas instalaciones y aquéllas de carácter permanente de las que se autorizan en el punto anterior de este artículo, de algún tipo de edificación, ésta no podrá ocupar en planta más del 5% o de la superficie del parque o jardín. 3. La edificabilidad máxima autorizada en los parques y jardines públicos será de 0'05 metros cuadrados de superficie neta. 4. Se admite la posibilidad de luces y vistas de las fincas vecinas. 5. No son aplicables los puntos precedentes a los Parques Naturales (PQL), sin perjuicio de lo dispuesto en la normativa aplicable en materia de Suelo No Urbanizable. Artículo 44. Características de la Red Viaria 1. Las características de la Red Viaria, incluyendo los aparcamientos públicos, serán las establecidas en la legislación urbanística y sectorial y en su desarrollo reglamentario. 2. El Plan General incluye superficies que, a pesar de mantener su dominio privado, quedan determinadas como vías públicas de uso municipal. Estas superficies quedan grafiadas en los planos de Ordenación correspondiente. 3. La red viaria privada podrá ser de acceso público o controlado, según los criterios motivados en el interés público que determine el Ayuntamiento en cada caso concreto. Sin perjuicio del carácter privado de los viarios y de que se admite el acceso a edificaciones particulares a través del mismo, se permitirá en todo caso el acceso igualmente a vehículos de emergencia mediante el cumplimiento de las condiciones técnicas definidas en la normativa aplicable en la materia. 4. Se autorizará el acceso a aparcamientos privados y a parcelas que no dispongan de otro acceso alternativo a través de las calles peatonales mediante el otorgamiento de la correspondiente autorización administrativa (vado).

20 19 Artículo 45. Parámetros urbanísticos aplicables al suelo dotacional de dominio público. 1. Los parámetros urbanísticos aplicables al Suelo dotacional de dominio público serán los establecidos en la normativa sectorial propia de cada servicio público. 2. Sin perjuicio de lo anterior, la implantación de las infraestructuras correspondientes a los servicios públicos deberá ajustarse y respetar el entorno del término municipal en el que se incardinen, sin forzarlo ni alterarlo por aplicación de tal normativa sectorial. 3. Se pueden calificar suelos con destino dotacional y de dominio privado con las siguientes categorías: -Recreativo-deportivo (RD) -Educativo-cultural (ED) -Asistencial (TD) -Infraestructura-servicio urbano (ID) -Dotacional-residencial (DR) 4. Sin perjuicio de todo lo anterior, a iniciativa particular podrá instalarse en las distintas zonas de edificación privada aquéllos que sean de su interés, cumpliendo en todo caso la normativa propia de cada zona. 5. La localización del Suelo Dotacional Público aparece grafiada en los correspondientes planos del Plan General. Sus dimensiones y usos tendrán carácter meramente orientativo. 6. A los efectos del presente Plan General, dentro del Suelo Dotacional se comprenden los terrenos destinados a ser soporte de los servicios de abastecimiento y distribución de aguas, la red de alcantarillado, las centrales receptoras, transformadoras y las redes distribuidoras de energía eléctrica, centrales y redes de comunicaciones y teléfonos, parques móviles de maquinaria y vehículos y otros posibles servicios de carácter afín. Artículo 46. Estándares urbanísticos aplicables a los desarrollos del Plan General Serán de aplicación a los desarrollos del Plan General los estándares urbanísticos establecidos en la normativa aplicable.

memoria justificativa

memoria justificativa II. LAS ADAPTACIONES REQUERIDAS POR EL CUMPLIMIENTO DEL INFORME DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COSTAS. El Informe de 24 de octubre de 2005 de la Dirección General de Costa (que incorpora igualmente el perteneciente

Más detalles

TASA POR OTORGAMIENTO DE LICENCIAS URBANISTICAS

TASA POR OTORGAMIENTO DE LICENCIAS URBANISTICAS Nº 9 TASA POR OTORGAMIENTO DE LICENCIAS URBANISTICAS NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO Artículo 1. 1. Este Ayuntamiento, en uso de las facultades concedidas por los artículos 106 de la Ley 7/1985 de 2 de

Más detalles

PLANEAMIENTO URBANISTICO (Cambios más significativos) José María Ródenas Cañada. TRLSRM 2005 LEY OTYU 2015 observaciones Artículo 96. Definición.

PLANEAMIENTO URBANISTICO (Cambios más significativos) José María Ródenas Cañada. TRLSRM 2005 LEY OTYU 2015 observaciones Artículo 96. Definición. PLANEAMIENTO URBANISTICO (Cambios más significativos) José María Ródenas Cañada TRLSRM 2005 LEY OTYU 2015 observaciones Artículo 96. Definición. Artículo 114. Definición. 1. El Plan General Municipal de

Más detalles

P. G. DE ALPEDRETE. DOC. APROBACIÓN INICIAL. REVISIÓN DE PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN (MADRID) DOCUMENTO PARA APROBACIÓN INICIAL.

P. G. DE ALPEDRETE. DOC. APROBACIÓN INICIAL. REVISIÓN DE PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN (MADRID) DOCUMENTO PARA APROBACIÓN INICIAL. REVISIÓN DE PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN DEL MUNICIPIO DE ALPEDRETE (MADRID) FASE 3ª: DOCUMENTO PARA APROBACIÓN INICIAL. Tomo II: NORMAS URBANÍSTICAS. Promotor: ILMO. AYUNTAMIENTO DE ALPEDRETE (MADRID) Equipo

Más detalles

DOCUMENTO NORMATIVO DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA ESTRUCTURAL Y DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA PORMENORIZADA

DOCUMENTO NORMATIVO DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA ESTRUCTURAL Y DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA PORMENORIZADA DOCUMENTO NORMATIVO DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA ESTRUCTURAL Y DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA PORMENORIZADA TÍTULO I OBJETO DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN DE VALSEQUILLO ARTÍCULO 1.- OBJETO. 1. El Plan General

Más detalles

NÚMERO I-4 IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS (ORDENANZA FISCAL REGULADORA)

NÚMERO I-4 IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS (ORDENANZA FISCAL REGULADORA) NÚMERO I-4 IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS (ORDENANZA FISCAL REGULADORA) ARTÍCULO 1º.- FUNDAMENTO El Ayuntamiento, en uso de las facultades que le confieren los artículos 16, 59.2

Más detalles

DOCUMENTO III. NORMATIVA URBANÍSTICA

DOCUMENTO III. NORMATIVA URBANÍSTICA DOCUMENTO III. NORMATIVA URBANÍSTICA PLAN GENERAL DE PEDREZUELA AUTOR DEL ENCARGO: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PEDREZUELA DICIEMBRE DE 2013 ARQUITECTO: Leopoldo Arnaiz Eguren SEDE CENTRAL: C/ Méndez Álvaro

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. 1 FUNDAMENTO Y OBJETO

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. 1 FUNDAMENTO Y OBJETO ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. 1 FUNDAMENTO Y OBJETO ARTICULO 1º. Fundamento. El Ayuntamiento de Castellón de la Plana, en uso de las facultades que

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. Artículo 1. NORMATIVA APLICABLE Y ESTABLECIMIENTO DEL IMPUESTO.

ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. Artículo 1. NORMATIVA APLICABLE Y ESTABLECIMIENTO DEL IMPUESTO. ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS Artículo 1. NORMATIVA APLICABLE Y ESTABLECIMIENTO DEL IMPUESTO. El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras se

Más detalles

Sección 4.ª. Disposiciones sobre estacionamientos y aparcamientos

Sección 4.ª. Disposiciones sobre estacionamientos y aparcamientos 2. Los ayuntamientos y, en su caso, la Corporación Metropolitana adoptarán, dentro de su competencia, las medidas precisas para asegurar las condiciones ambientales y la adecuación final del suelo a l-a

Más detalles

PLAN DE REFORMA INTERIOR

PLAN DE REFORMA INTERIOR PLAN DE REFORMA INTERIOR EN EL ÁMBITO DE LA MANZANA DEL ÁREA INDUSTRIAL CASA GRANDE DELIMITADA POR LAS CALLES JOSEFA REBOLLO RODRIGUEZ, ANTONIO RUIZ COVES, DELFINA VIUDES Y ROSA MAZÓN VALERO DEL PLAN GENERAL

Más detalles

ORDENANZA LOCAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD A LAS VIVIENDAS.

ORDENANZA LOCAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD A LAS VIVIENDAS. ORDENANZA LOCAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD A LAS VIVIENDAS. PREAMBULO Aprobada Definitivamente por Acuerdo Plenario: 30-10-08 Publicada en el B.O.B. nº 234 de 4.12.08 (Entrada en vigor 26.12.08)

Más detalles

PLAN ESPECIAL DE RESERVA DE SUELO DOTACIONAL ASISTENCIAL. Promotor. Ayuntamiento de Traiguera Emplazamiento Polígono 30 Parcelas 92 y 133

PLAN ESPECIAL DE RESERVA DE SUELO DOTACIONAL ASISTENCIAL. Promotor. Ayuntamiento de Traiguera Emplazamiento Polígono 30 Parcelas 92 y 133 PLAN ESPECIAL DE RESERVA DE SUELO DOTACIONAL ASISTENCIAL Promotor Ayuntamiento de Traiguera Emplazamiento Polígono 30 Parcelas 92 y 133 12330 Traiguera (Castellón) Arquitecto Jaime Sanahuja Rochera U-TRA

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE Ayuntamiento de Briñas. Plaza Ramón Arambarri, 1. Briñas. C.P. 26290 ( La Rioja ). Tef y Fax 941 31-20-12. C.I.F. P2603300A ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES

Más detalles

Sección 5.ª. Reglamentación detallada de usos en el suelo urbano

Sección 5.ª. Reglamentación detallada de usos en el suelo urbano seguridad, vigilancia y protección contra incendios, ruidos y otros riesgos o molestias, respetarán lo establecido en estas Normas y, en su caso, lo dispuesto en preceptos sobre aparcamientos de jerarquía

Más detalles

TEMA 6. LA CIUDAD EXISTENTE: LOS SUELOS URBANOS. Planeamiento Urbano Curso 2014-2015 Prof. Josefina Cruz Villalón

TEMA 6. LA CIUDAD EXISTENTE: LOS SUELOS URBANOS. Planeamiento Urbano Curso 2014-2015 Prof. Josefina Cruz Villalón TEMA 6. LA CIUDAD EXISTENTE: LOS SUELOS URBANOS Planeamiento Urbano Curso 2014-2015 Prof. Josefina Cruz Villalón LA CIUDAD EXISTENTE/ EL SUELO URBANO Desde el punto de vista físico, la ciudad existente

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE YUNCOS

AYUNTAMIENTO DE YUNCOS ORNANZA FISCAL L IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS NÚMERO 2 ACUERDO IMPOSICIÓN En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 15.1 y 59.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS (I.C.I.O.)

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS (I.C.I.O.) 23379 SEGURA LA SIERRA ORNANZA FISCAL REGULADORA L IMPUESTO CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS (I.C.I.O.) Artículo 1. Fundamento legal. El Ayuntamiento de Segura de la Sierra, en uso de las facultades

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, 2014 I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral Reguladora de las Haciendas Locales

Más detalles

guía informativa de ayudas para ayuntamientos Areas de Rehabilitacion PAH tytjj PAH 2004-2007

guía informativa de ayudas para ayuntamientos Areas de Rehabilitacion PAH tytjj PAH 2004-2007 tytjj pla d accés a l habitatge de la Comunitat Valenciana guía informativa de ayudas para ayuntamientos Areas de Rehabilitacion guía informativa de ayudas para ayuntamientos: Areas de rehabilitación pág

Más detalles

ADAPTACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LAS MANCOMUNIDADES A LO DISPUESTO EN LA LEY 27/2013

ADAPTACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LAS MANCOMUNIDADES A LO DISPUESTO EN LA LEY 27/2013 INSTRUCCIÓN DE LA RELATIVA A LA ADAPTACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LAS MANCOMUNIDADES DE LA COMUNITAT VALENCIANA A LA LEY 27/2013, DE 27 DE DICIEMBRE, DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

ADAPTACIÓN PARCIAL A LA L.O.U.A. DE LA REVISIÓN DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE LOJA.

ADAPTACIÓN PARCIAL A LA L.O.U.A. DE LA REVISIÓN DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE LOJA. ADAPTACIÓN PARCIAL A LA L.O.U.A. DE LA REVISIÓN DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE LOJA. Anexo a Normas Urbanísticas. Abril. 2009. EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE LOJA / DGU. Consejería

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 7

ORDENANZA FISCAL Nº 7 ORDENANZA FISCAL Nº 7 TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS URBANÍSTICOS Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS DE CONTROL DE DECLARACIONES RESPONSABLES Y COMUNICACIONES PREVIAS Artículo 1. FUNDAMENTO

Más detalles

3ª MODIFICACION NORMATIVA P.G.O.U. DE EL EJIDO 1. - NORMATIVA

3ª MODIFICACION NORMATIVA P.G.O.U. DE EL EJIDO 1. - NORMATIVA 1. - NORMATIVA (MODIFICACION Nº3) 0 PARTE 1ª NORMATIVA: TÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES....13 CAPÍTULO 1.1.-OBJETO, NATURALEZA Y VIGENCIA DEL PLAN GENERAL....13 Artículo 1.1.1. Objeto y fundamento del

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. Artículo 1º.- Normativa aplicable. El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras se regirá en este Municipio:

Más detalles

DOCUMENTO III. NORMAS URBANÍSTICAS

DOCUMENTO III. NORMAS URBANÍSTICAS DOCUMENTO III. NORMAS URBANÍSTICAS PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE HERRERÍAS HERRERÍAS (CANTABRIA) AUTOR DEL ENCARGO: AYUNTAMIENTO DE HERRERÍAS SEPTIEMBRE DE 2013 INGENIERO: ARTURO PALENCIA LOZANO

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS (Desde 1-1-2012).

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS (Desde 1-1-2012). ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS (Desde 1-1-2012). ARTÍCULO 1.- Hecho Imponible.- Constituye el hecho imponible del impuesto la realización, dentro del

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MIJAS Urbanismo. ORDENANZA URBANíSTICA REGULADORA DE INSTALACIONES PUBLICITARIAS DE MIJAS

AYUNTAMIENTO DE MIJAS Urbanismo. ORDENANZA URBANíSTICA REGULADORA DE INSTALACIONES PUBLICITARIAS DE MIJAS ORDENANZA URBANíSTICA REGULADORA DE INSTALACIONES PUBLICITARIAS DE MIJAS Las instalaciones publicitarias constituyen una actividad que incide considerablemente en la estética del municipio. La proliferación

Más detalles

PLAN DE REFORMA INTERIOR MODIFICATIVO DE PLAN GENERAL ZONA EQUIPAMIENTO BARRIO DE SAN RAMÓN

PLAN DE REFORMA INTERIOR MODIFICATIVO DE PLAN GENERAL ZONA EQUIPAMIENTO BARRIO DE SAN RAMÓN PLAN DE REFORMA INTERIOR MODIFICATIVO DE PLAN GENERAL ZONA EQUIPAMIENTO BARRIO DE SAN RAMÓN DELIMITACIÓN DE UNIDAD DE EJECUCIÓN PARA DESARROLLO DE ACTUACIÓN INTEGRADA, ZONA DE EQUIPAMIENTO (ESC-8.1, ESC-8.2,

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL DE CAPTACIÓN SOLAR

ORDENANZA MUNICIPAL DE CAPTACIÓN SOLAR ORDENANZA MUNICIPAL DE CAPTACIÓN SOLAR CAPITULO I: Disposiciones Generales. Artículo 1. Objeto. El objeto de la presente Ordenanza es regular la obligada incorporación de sistemas de captación y utilización

Más detalles

CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO II.- HECHO IMPONIBLE

CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO II.- HECHO IMPONIBLE ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Conforme a lo dispuesto en los artículos 59.2, y 100 a 103 del texto

Más detalles

CORRECCIÓN DE ERROR TEXTO REFUNDIDO DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANISTICA 2006 DE SEVILLA

CORRECCIÓN DE ERROR TEXTO REFUNDIDO DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANISTICA 2006 DE SEVILLA DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANISTICA 2006 DE SEVILLA C/ Lumbreras, nº 16, ARI-DC-01 y Centro Deportivo Fundición SERVICIO DE PLANEAMIENTO GERENCIA DE URBANISMO EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA Índice

Más detalles

CAPITULO II.- HECHO IMPONIBLE

CAPITULO II.- HECHO IMPONIBLE ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Conforme a lo dispuesto en los artículos 59.2, y 100 a 103 del texto

Más detalles

PDAI Sector 3 industrial L Alqueria de la Comtessa Plan Parcial Sector (aprobación definitiva) NORMAS URBANÍSTICAS

PDAI Sector 3 industrial L Alqueria de la Comtessa Plan Parcial Sector (aprobación definitiva) NORMAS URBANÍSTICAS PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA ACTUACIÓN INTEGRADA SECTOR 3 INDUSTRIAL L ALQUERIA. PLAN PARCIAL SECTOR 3 INDUSTRIAL L ALQUERIA. AGENTE URBANIZADOR: APLICACIÓN DE PROGRAMAS URBANÍSTICOS S.A. (APRUSA)

Más detalles

CONSEJERÍA DE FOMENTO, VIVIENDA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y TURISMO

CONSEJERÍA DE FOMENTO, VIVIENDA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y TURISMO 26014 CONSEJERÍA DE FOMENTO, VIVIENDA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y TURISMO RESOLUCIÓN de 29 de enero de 2015, de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura, por la que se aprueba

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE DE MINIMIZACIÓN DE IMPACTOS EN LAS EDIFICACIONES EN SUELO NO URBANIZABLE

ORDENANZA REGULADORA DE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE DE MINIMIZACIÓN DE IMPACTOS EN LAS EDIFICACIONES EN SUELO NO URBANIZABLE PUBLICADA EN EL B.O.P. Nº 114 DE 15-V-2007. ORDENANZA REGULADORA DE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE DE MINIMIZACIÓN DE IMPACTOS EN LAS EDIFICACIONES EN SUELO NO URBANIZABLE ARTÍCULO 1.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA.-

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE PLAZOS PARA LA EDIFICACIÓN FORZOSA Y DEL REGISTRO MUNICIPAL DE SOLARES

ORDENANZA REGULADORA DE PLAZOS PARA LA EDIFICACIÓN FORZOSA Y DEL REGISTRO MUNICIPAL DE SOLARES Ayuntamiento de Alhama de Murcia Concejalía de Urbanismo ORDENANZA REGULADORA DE PLAZOS PARA LA EDIFICACIÓN FORZOSA Y DEL REGISTRO MUNICIPAL DE SOLARES EXPOSICION DE MOTIVOS La preocupación por el establecimiento

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL REGULADOR DEL ACCESO DE VEHICULOS A INMUEBLES MEDIANTE VADOS Y RESERVAS DE VIA PUBLICA

REGLAMENTO MUNICIPAL REGULADOR DEL ACCESO DE VEHICULOS A INMUEBLES MEDIANTE VADOS Y RESERVAS DE VIA PUBLICA REGLAMENTO MUNICIPAL REGULADOR DEL ACCESO DE VEHICULOS A INMUEBLES MEDIANTE VADOS Y RESERVAS DE VIA PUBLICA B.O.P. núm. 52, de 17 Marzo 2.009. CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES. ARTICULO 1. El acceso

Más detalles

Directrices Definitorias de la Estrategia de Evolución Urbana y Ocupación del Territorio. Plan General de Museros. Plan General de Museros

Directrices Definitorias de la Estrategia de Evolución Urbana y Ocupación del Territorio. Plan General de Museros. Plan General de Museros Contratista de proyecto Plan General de Museros Directrices Definitorias de la Estrategia de Evolución Urbana y Ocupación del Territorio. 04UR173_PGen_Deut_R070726.doc 1.- OBJETO DE LAS DEUT El objeto

Más detalles

RESUMEN TELECOMUNICACIONES: INSTALACIÓN ANTENAS

RESUMEN TELECOMUNICACIONES: INSTALACIÓN ANTENAS RESUMEN TELECOMUNICACIONES: INSTALACIÓN ANTENAS Una empresa del sector de las telecomunicaciones reclama contra el Decreto 64/2014, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento sobre protección de

Más detalles

MODIFICACIÓN AISLADA DEL RÉGIMEN DEL SUELO NO URBANIZABLE DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE ALTORRICÓN

MODIFICACIÓN AISLADA DEL RÉGIMEN DEL SUELO NO URBANIZABLE DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE ALTORRICÓN MODIFICACIÓN AISLADA DEL RÉGIMEN DEL SUELO NO URBANIZABLE DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE ALTORRICÓN PROMOTOR EXC. AYUNTAMIENTO DE ALTORRICÓN A rquitecto: José Miguel Torruella Molet Exp.: 2010

Más detalles

MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 11

MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 11 MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 11 DEL VIGENTE PLAN DE ORDENACIÓN MUNICIPAL DE MANZANARES CALIFICACIÓN DE LA PARCELA DOTACIONAL PÚBLICA Y PRIVADA DE LA FÁBRICA DE HARINAS COMO DOTACIONAL PÚBLICA (ORDENACIÓN DE

Más detalles

Arquitecto: Mikel Inchaurbe Ocerinjauregui

Arquitecto: Mikel Inchaurbe Ocerinjauregui 3ª MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL P.E.R.I. Nº 3 PLAZA DE TOROS Aparcamiento privado en subsuelo de Espacio Libre público. Septiembre de 2013 Arquitecto: Mikel Inchaurbe Ocerinjauregui ÍNDICE 1. OBJETO DE LA

Más detalles

Decreto por el que se regulan las

Decreto por el que se regulan las Decreto por el que se regulan las Ayudas económicas a la rehabilitación de edificios residenciales y recuperación de entornos urbanos en la Comunidad de Madrid (Plan de Rehabilitación 2009-2012) Actualizado

Más detalles

ORDENANZAS REGULADORAS PLAN PARCIAL DEL SECTOR 39-A DE LASARTE

ORDENANZAS REGULADORAS PLAN PARCIAL DEL SECTOR 39-A DE LASARTE ORDENANZAS REGULADORAS PLAN PARCIAL DEL SECTOR 39-A DE LASARTE TITULO PRELIMINAR Generalidades y terminología de conceptos Artículo 1 Entrada en vigor Las determinaciones del presente Plan Parcial entrarán

Más detalles

Segunda Parte URBANISMO Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

Segunda Parte URBANISMO Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Segunda Parte URBANISMO Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO 1 LECCIÓN TERCERA LA ORDENACIÓN URBANÍSTICA Y EL DERECHO DE PROPIEDAD 1. EL URBANISMO: OBJETO Y MARCO LEGAL 2. LA ADMINISTRACIÓN URBANÍSTICA 3. RÉGIMEN

Más detalles

PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE BURGUILLOS

PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE BURGUILLOS PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE BURGUILLOS EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS APROB. DEFINITIVA PARCIAL DEL P.G.O.U. MAYO-2006 ASISTENCIA TÉCNICA EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS INDICE TÍTULO PRIMERO.

Más detalles

ESTATUTOS DEL PARQUE BALEAR DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARCBIT

ESTATUTOS DEL PARQUE BALEAR DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARCBIT ESTATUTOS DEL PARQUE BALEAR DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARCBIT INTRODUCCIÓN La Ley 2/1993, de 30 de marzo, de la Presidencia del Govern de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears determinó la creación

Más detalles

PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE MODIFICACIÓN DEL PGOU-92 Y ADAPTACIÓN BÁSICA AL DL-1/2000 PAG I PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE Adaptación Básica del PGOU-92 a las determinaciones del Decreto Legislativo

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 9 REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIAS URBANISTICAS. TÍTULO I Fundamento. TÍTULO II Hecho Imponible

ORDENANZA FISCAL Nº 9 REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIAS URBANISTICAS. TÍTULO I Fundamento. TÍTULO II Hecho Imponible ORDENANZA FISCAL Nº 9 REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIAS URBANISTICAS TÍTULO I Fundamento Artículo 1. En virtud de lo dispuesto en el artículo 2 en relación con los artículos 20 y siguientes, y de conformidad

Más detalles

MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS DEL PGOU

MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS DEL PGOU EXPDTE. REF: 5/2010 MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS DEL PGOU ÍNDICE 1.- MEMORIA INFORMATIVA 1.1.- ANTECEDENTES 1.2.- OBJETO PARTE SIN EFICACIA NORMATIVA 1.3.- AMBITO DETERMINACIONES ACTUALES

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR TRAMITACIÓN DE LICENCIAS E INFORMES URBANISTICOS 1.-HECHO IMPONIBLE Y DEVENGO

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR TRAMITACIÓN DE LICENCIAS E INFORMES URBANISTICOS 1.-HECHO IMPONIBLE Y DEVENGO ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR TRAMITACIÓN DE LICENCIAS E INFORMES URBANISTICOS 1.-HECHO IMPONIBLE Y DEVENGO Viene determinado por la actividad municipal desarrollada con motivo de la ejecución

Más detalles

DIRECTRICES DEFINITORIAS DE LA ESTRATEGIA DE EVOLUCIÓN URBANA Y OCUPACIÓN DEL TERRITORIO

DIRECTRICES DEFINITORIAS DE LA ESTRATEGIA DE EVOLUCIÓN URBANA Y OCUPACIÓN DEL TERRITORIO DIRECTRICES DEFINITORIAS DE LA ESTRATEGIA DE EVOLUCIÓN URBANA Y OCUPACIÓN DEL TERRITORIO ÍNDICE 1. OBJETO DE LAS DEUT 3 2. CONTENIDO Y FORMA DE LAS DEUT 3 3. DIRECTRICES ESTRATEGIA DE EVOLUCIÓN URBANA

Más detalles

EL MARCO LEGAL DE LAS VALORACIONES INMOBILIARIAS

EL MARCO LEGAL DE LAS VALORACIONES INMOBILIARIAS XI JORNADA ANUAL DEL CLUB INMOBILIARIO ESADE ALUMNI EL MARCO LEGAL DE LAS VALORACIONES INMOBILIARIAS Prof. Dr. Carles Pareja i Lozano ÍNDICE Los principios de la Ley de Suelo Valoración del suelo urbanizado

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE ANTENAS DE TELEFONIA, RADIO Y TELEVISIÓN.

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE ANTENAS DE TELEFONIA, RADIO Y TELEVISIÓN. ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE ANTENAS DE TELEFONIA, RADIO Y TELEVISIÓN. INDICE Artículo 1.- Objeto Articulo 2.- Ambito de aplicación Artículo 3.- Emplazamientos Artículo 4.- Minimización de impacto Artículo

Más detalles

Nº 6.1 TASA POR LICENCIAS URBANÍSTICAS FUNDAMENTO Y RÉGIMEN

Nº 6.1 TASA POR LICENCIAS URBANÍSTICAS FUNDAMENTO Y RÉGIMEN Nº 6.1 TASA POR LICENCIAS URBANÍSTICAS Artículo 1 FUNDAMENTO Y RÉGIMEN Al amparo de lo previsto en los artículos 57 y 20.4, apartado h) del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, modificado por

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR BOC 04/02/1998 REGIMEN ECONÓMICO

ORDENANZA REGULADORA DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR BOC 04/02/1998 REGIMEN ECONÓMICO REGIMEN ECONÓMICO Por el Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el 2 de julio de 1997, se aprobó inicialmente, y con carácter definitivo si no se presentaban reclamaciones o sugerencias, como así s ha

Más detalles

CONSEJERÍA DE FOMENTO, VIVIENDA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y TURISMO

CONSEJERÍA DE FOMENTO, VIVIENDA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y TURISMO 25239 CONSEJERÍA DE FOMENTO, VIVIENDA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y TURISMO RESOLUCIÓN de 17 de septiembre de 2010, de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura, por la que se

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA DE LICENCIAS URBANISTICAS

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA DE LICENCIAS URBANISTICAS ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA DE LICENCIAS URBANISTICAS Artículo 1º Fundamento y naturaleza En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106

Más detalles

ESTUDIO DE DETALLE Modificación ordenación detallada (condiciones de parcela mínima)

ESTUDIO DE DETALLE Modificación ordenación detallada (condiciones de parcela mínima) ESTUDIO DE DETALLE Modificación ordenación detallada (condiciones de parcela mínima) Parcela 5070 Polígono 507 El Valle Cubillo del Campo, Burgos Noviembre 2014 Promotor: Excmo. Ayuntamiento de Cubillo

Más detalles

Número 21: Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras

Número 21: Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS 213 Número 21: Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras CAPITULO I Disposición general Artículo 1. El impuesto

Más detalles

Decreto número 19/1985, de 8 de marzo, sobre Ordenación de Campamentos Públicos de Turismo

Decreto número 19/1985, de 8 de marzo, sobre Ordenación de Campamentos Públicos de Turismo Decreto número 19/1985, de 8 de marzo, sobre Ordenación de Campamentos Públicos de Turismo (B.O.R.M. de 30 de marzo de 1985) Los Campamentos de Turismo vienen constituyendo una modalidad vacacional y turísticas

Más detalles

Ivan Gallego Garayalde Técnico de Administración General Departamento de Urbanismo Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Ivan Gallego Garayalde Técnico de Administración General Departamento de Urbanismo Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz 2014 MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE VITORIA-GASTEIZ PARA MODIFICAR EL CAPÍTULO 4 LIMITACIONES DERIVADAS DEL RÉGIMEN ESPECIAL DE PROTECCIÓN DEL TÍTULO

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE SISTEMAS DE RADIOCOMUNICACIÓN DE TELEFONÍA MÓVIL. Exposición de Motivos

ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE SISTEMAS DE RADIOCOMUNICACIÓN DE TELEFONÍA MÓVIL. Exposición de Motivos ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE SISTEMAS DE RADIOCOMUNICACIÓN DE TELEFONÍA MÓVIL Exposición de Motivos Los servicios de telecomunicaciones requieren una infraestructura que

Más detalles

Plan General de Ordenación Urbana de las Rozas de Madrid.

Plan General de Ordenación Urbana de las Rozas de Madrid. Plan General de Ordenación Urbana de las Rozas de Madrid. TÍTULO I. DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL. Sección 1. Objeto, naturaleza y características. Artículo 1.1.1. Objeto y fundamento. Se redactan

Más detalles

* (actualizado tras modificación pormenorizada de fecha 27/12/2010 BON 157)

* (actualizado tras modificación pormenorizada de fecha 27/12/2010 BON 157) E T X A L A R Plan Municipal de Urbanismo* * (actualizado tras modificación pormenorizada de fecha 27/12/2010 BON 157) Indice Normativa urbanística Ordenanza de la edificación Ordenanza de procedimiento

Más detalles

Ayuntamiento de Peal de Becerro (Jaén) C.I.F. P-2306600-D

Ayuntamiento de Peal de Becerro (Jaén) C.I.F. P-2306600-D Ayuntamiento de Peal de Becerro (Jaén) C.I.F. P-2306600-D ORDENANZA REGULADORA DEL OTORGAMIENTO DE LAS LICENCIAS DE OCUPACIÓN Y LA PRIMERA UTILIZACIÓN DE LOS EDIFICIOS, ESTABLECIMIENTOS E INSTALACIONES

Más detalles

Guillamón & Martín Gil Abogados Gran Vía Escultor Salzillo, 15, 5º

Guillamón & Martín Gil Abogados Gran Vía Escultor Salzillo, 15, 5º Gran Vía Escultor Salzillo, 15, 5º 30004 Murcia Tel. 968 355639 Fax 968 225183 E-mail: abogados@guillamon-martingil.com www.guillamon-martingil.com LEY ESTATAL DE SUELO 8/2007: BREVES NOTAS SOBRE SUS NOVEDADES

Más detalles

CAPITULO 1. DISPOSICIONES GENERALES.

CAPITULO 1. DISPOSICIONES GENERALES. CAPITULO 1. DISPOSICIONES GENERALES. artículo 204. 1. Constituyen el suelo no urbanizable del municipio de ASTILLERO los terrenos así clasificados por las presentes Normas, de acuerdo con el artículo 9

Más detalles

NOTA El presente texto es un documento de divulgación sin ningún carácter oficial, que recoge la norma íntegra actualizada.

NOTA El presente texto es un documento de divulgación sin ningún carácter oficial, que recoge la norma íntegra actualizada. 1 NOTA El presente texto es un documento de divulgación sin ningún carácter oficial, que recoge la norma íntegra actualizada. Decreto Foral 28/2001, de 20 marzo, por el que se regulan las áreas y estaciones

Más detalles

texto refundido PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA normas urbanísticas

texto refundido PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA normas urbanísticas texto refundido PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA S E V I L L A normas urbanísticas índice LIBRO I. NORMAS URBANÍSTICAS GENERALES TÍTULO I. Capítulo I. Capítulo II. Capítulo III. TÍTULO II. DISPOSICIONES

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 24 TASAS POR LICENCIAS DE OBRAS Y DE OCUPACION DEL DOMINIO PÚBLICO, URBANÍSTICAS Y OTROS SERVICIOS DE DOCUMENTACION URBANISTICA.

ORDENANZA FISCAL Nº 24 TASAS POR LICENCIAS DE OBRAS Y DE OCUPACION DEL DOMINIO PÚBLICO, URBANÍSTICAS Y OTROS SERVICIOS DE DOCUMENTACION URBANISTICA. -ORD-TASAS POR LICENCIAS DE OBRAS Y DE FISCAL Nº TASAS POR LICENCIAS DE OBRAS Y DE, URBANÍSTICAS Y OTROS SERVICIOS DE DOCUMENTACION URBANISTICA. OBJETO DE LA EXACCIÓN ARTÍCULO 1. Será objeto de la exacción

Más detalles

Sello Registro General

Sello Registro General Plaza del Ayuntamiento s/n 30564 Lorquí, Murcia Teléfono 968 690 001/Fax 968 692 532 Web: www.lorqui.es MODELO LU 01.1: SOLICITUD DE LICENCIA URBANÍSTICA Sello Registro General CON USO PRINCIPAL DE VIVIENDA

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 4 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS

ORDENANZA FISCAL Nº 4 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS ORDENANZA FISCAL Nº 4 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS Artículo 1. Establecimiento l Impuesto y normativa aplicable. 1. De acuerdo con lo dispuesto en

Más detalles

3. Otras disposiciones

3. Otras disposiciones Núm. 5 página 50 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 8 de enero 2013 3. Otras disposiciones Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente Orden de 31 de mayo de 2012, por la que se resuelve la

Más detalles

ORDENANZA SOBRE CAPTACION DE ENERGIA SOLAR PARA USOS TERMICOS

ORDENANZA SOBRE CAPTACION DE ENERGIA SOLAR PARA USOS TERMICOS ORDENANZA SOBRE CAPTACION DE ENERGIA SOLAR PARA USOS TERMICOS ÍNDICE Articulo 1 Articulo 2 Articulo 3 Articulo 4 Articulo 5 Articulo 6 Articulo 7 Articulo 8 Articulo 9 Articulo 10 Articulo 11 Articulo

Más detalles

MODIFICACIÓN DEL PLAN ESPECIAL DE REFORMA INTERIOR DE LA UNIDAD UE 22 NUEVA JARILLA

MODIFICACIÓN DEL PLAN ESPECIAL DE REFORMA INTERIOR DE LA UNIDAD UE 22 NUEVA JARILLA MODIFICACIÓN DEL PLAN ESPECIAL DE REFORMA INTERIOR DE LA UNIDAD UE 22 INICIATIVA: JUNTA DE COMPENSACIÓN NUEVA JARILLA RESIDENCIAL. CIF G 91438515 REDACTOR: D. MANUEL LÓPEZ SÁNCHEZ Arquitecto Colegiado

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO ESTUDIO DE DETALLE EN EL ÁREA APR-12, LAS CLARAS

AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO ESTUDIO DE DETALLE EN EL ÁREA APR-12, LAS CLARAS AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO ESTUDIO DE DETALLE EN EL ÁREA APR-12, LAS CLARAS NOVIEMBRE DEL 2007 El presente pliego contiene la siguiente documentación : MEMORIA JUSTIFICATIVA PLANOS De Información 1 - Situación

Más detalles

848.716/2014 Área 75 (Montañana). PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE ZARAGOZA

848.716/2014 Área 75 (Montañana). PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE ZARAGOZA Servicio Técnico de Planeamiento y Rehabilitación. 848.716/2014 Área 75 (Montañana). PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE ZARAGOZA MODIFICACIÓN MEMORIA 124 JUSTIFICATIVA Tema: Intercambiar la posición

Más detalles

CAPITULO I. IMPUESTOS

CAPITULO I. IMPUESTOS CAPITULO I. IMPUESTOS Servicios Fiscales - Ayuntamiento de Getafe - 2012 67 Servicios Fiscales - Ayuntamiento de Getafe - 2012 68 IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES ORDENANZA Nº 1.1 Servicios Fiscales - Ayuntamiento

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 5 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 5 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS ORDENANZA FISCAL NÚMERO 5 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS Art.-1.- Con arreglo a lo dispuesto al respecto en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas

Más detalles

Boletín Oficial de Gipuzkoa. Número 69 Fecha 10-04-2003 Página 6751

Boletín Oficial de Gipuzkoa. Número 69 Fecha 10-04-2003 Página 6751 Page 1 of 6 Boletín Oficial de Gipuzkoa Número 69 Fecha 10-04-2003 Página 6751 4 ADMINISTRACION DEL T.H. DE GIPUZKOA DIPUTACION-OBRAS HIDRAULICAS Y URBANISMO Modificación de las NN.SS. de Astigarraga en

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE URBANISMO NORMAS URBANÍSTICAS

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE URBANISMO NORMAS URBANÍSTICAS Pág. 177 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 68 POZUELO DE ALARCÓN URBANISMO En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 66.1.a) de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de

Más detalles

ORDENANZAS MUNICIPALES DE EDIFICACIÓN EN SUELO NO URBANIZABLE:

ORDENANZAS MUNICIPALES DE EDIFICACIÓN EN SUELO NO URBANIZABLE: En virtud de sentencia judicial reciente, el articulo 3 de la presente ordenanza queda sin vigencia, no obstante el ayuntamiento se encuentra actualmente trabajando en una nueva redaccion del mismo. Para

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR MEDIANTE CARTELERA

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR MEDIANTE CARTELERA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR MEDIANTE CARTELERA Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior mediante Cartelera ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR MEDIANTE

Más detalles

PROYECTO DE CAMBIO DE USO DE NAVE INDUSTRIAL A INSTALACIÓN DEPORTIVA CLUB DE PÁDEL. COMPETENCIAS DEL ARQUITECTO TÉCNICO. PARTICULARIDADES DEL CASO.

PROYECTO DE CAMBIO DE USO DE NAVE INDUSTRIAL A INSTALACIÓN DEPORTIVA CLUB DE PÁDEL. COMPETENCIAS DEL ARQUITECTO TÉCNICO. PARTICULARIDADES DEL CASO. PROYECTO DE CAMBIO DE USO DE NAVE INDUSTRIAL A INSTALACIÓN DEPORTIVA CLUB DE PÁDEL. COMPETENCIAS DEL ARQUITECTO TÉCNICO. PARTICULARIDADES DEL CASO. HÉCTOR LOZANO POYATOS PROYECTO FINAL DE GRADO ARQUITECTURA

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE DERECHO URBANÍSTICO

MANUAL BÁSICO DE DERECHO URBANÍSTICO MANUAL BÁSICO DE DERECHO URBANÍSTICO GRAU ASOCIADOS ABOGADOS C/ Cea Bermúdez 46, 10 º Izda Madrid 28003 tel.: 91 549 53 73 ÍNDICE Preámbulo.... página 3 1.- Las normas que afectan a nuestro suelo... página

Más detalles

Ayuntamiento de EL PUERTO DE SANTA MARÍA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL REGISTRO MUNICIPAL DE SOLARES Y EDIFICACIONES RUINOSAS.

Ayuntamiento de EL PUERTO DE SANTA MARÍA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL REGISTRO MUNICIPAL DE SOLARES Y EDIFICACIONES RUINOSAS. Ayuntamiento de EL PUERTO DE SANTA MARÍA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL REGISTRO MUNICIPAL DE SOLARES Y EDIFICACIONES RUINOSAS. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Constitución española reconoce en su artículo

Más detalles

PROYECTO: MODIFICACION PUNTUAL PLAN PARCIAL DEL AMBITO MOLINO FONTANEDA

PROYECTO: MODIFICACION PUNTUAL PLAN PARCIAL DEL AMBITO MOLINO FONTANEDA PROYECTO: MODIFICACION PUNTUAL PLAN PARCIAL DEL AMBITO MOLINO FONTANEDA OBJETO: MODIFICACIÓN EN LA ZONIFIACION DE LAS PARCELAS DEL AREA INDUSTRIAL, EQUIPAMIENTO PÚBLICO Y APARCAMIENTO. SITUACION: AGUILAR

Más detalles

EDICTO. Don José Francisco Coronado Monge, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes,

EDICTO. Don José Francisco Coronado Monge, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes, EDICTO Don José Francisco Coronado Monge, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes, Hace saber: Que expuesta al público la Ordenanza Reguladora de la Obligación de Mantenimiento de

Más detalles

03/03.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

03/03.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS 03/03.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Fundamento y naturaleza Artículo 1º En uso de las facultades concedidas por los artículos

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL USO DE LOS CAMINOS PÚBLICOS I. USO

ORDENANZA REGULADORA DEL USO DE LOS CAMINOS PÚBLICOS I. USO ORDENANZA REGULADORA DEL USO DE LOS CAMINOS PÚBLICOS ARTICULO 1º.- La presente Ordenanza se dicta en virtud de la potestad reglamentaria municipal según el artículo 4º a) de la Ley reguladora de las Bases

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR EN EL ESPACIO PÚBLICO

ORDENANZA REGULADORA DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR EN EL ESPACIO PÚBLICO ORDENANZA REGULADORA DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR EN EL ESPACIO PÚBLICO ARTÍCULO 1.- OBJETO. Es objeto de la presente Ordenanza la regulación de la publicidad exterior en el espacio público en el término

Más detalles

MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES DE SANTA CRUZ DEL VALLE URBIÓN

MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES DE SANTA CRUZ DEL VALLE URBIÓN MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES DE SANTA CRUZ DEL VALLE URBIÓN ARQUITECTO: MIGUEL ÁNGEL DELGADO IGLESIAS PROMOTORES: TOMÁS RUIZ ALARCIA Y TERESA ALARCIA ALARCIA Julio de 2010

Más detalles

RESUMEN TELECOMUNICACIONES: INSTALACIÓN ANTENAS 2

RESUMEN TELECOMUNICACIONES: INSTALACIÓN ANTENAS 2 RESUMEN TELECOMUNICACIONES: INSTALACIÓN ANTENAS 2 Una asociación de empresas del sector de las telecomunicaciones reclama contra la Ordenanza de Paisaje Urbano de Santa Cruz de Tenerife por entender que

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS NORMAS MÍNIMAS DE HABITABILIDAD, SEGURIDAD Y SALUBRIDAD EN LAS EDIFICACIONES EXISTENTES SEGÚN EL USO AL QUE SE DESTINEN.

ORDENANZA REGULADORA DE LAS NORMAS MÍNIMAS DE HABITABILIDAD, SEGURIDAD Y SALUBRIDAD EN LAS EDIFICACIONES EXISTENTES SEGÚN EL USO AL QUE SE DESTINEN. ORDENANZA REGULADORA DE LAS NORMAS MÍNIMAS DE HABITABILIDAD, SEGURIDAD Y SALUBRIDAD EN LAS EDIFICACIONES EXISTENTES SEGÚN EL USO AL QUE SE DESTINEN. El artículo 5 del Decreto 2/2012, de 10 de enero, por

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS JURIDICOS Y COORDINACIÓN TERRITORIAL

DIRECCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS JURIDICOS Y COORDINACIÓN TERRITORIAL Competencias municipales en relación con las Oficinas Municipales de Información al Consumidor ( OMICS) tras la entrada en vigor de la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración

Más detalles

14. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS.

14. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. 1 14. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. ARTÍCULO 1. Fundamento Esta Entidad Local, en uso de las facultades contenidas en el artículo 133.2 y 142 de la

Más detalles