Arte. Doblen papel para hacer aviones. Simulen viajar a Australia para visitar a los misioneros. Atención: Supervise cuidadosamente.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Arte. Doblen papel para hacer aviones. Simulen viajar a Australia para visitar a los misioneros. Atención: Supervise cuidadosamente."

Transcripción

1 Líderes de Amiguitos Misioneros, mayo de 2012 Oremos por Australia John y Carmen Baynes sirven como misioneros a los aborígenes (nativos) de Australia desde el año Trabajan con las tribus Warlpiri [ hualpri ] y Gurindji. Viven en Katherine, que está en la parte central del norte de Australia. Su misión principal es la de entrenar a líderes nacionales para testificar a su propia gente. El señor Baynes viaja muchas millas en su camión para entrenar a los líderes. Para enseñarles la Biblia usa un método de dibujos llamado iconografía, de puntos y pintura. El Sr. Baynes también testifica a través de los deportes. A los Baynes les encanta visitar a los nativos en sus hogares. Han descubierto que los aborígenes son muy receptivos al evangelio. Se cree que los aborígenes vinieron a Australia hace millares de años, cruzando el mar durante la marea baja. Aprendieron a sobrevivir en las dificultades de su ambiente. Tienen fuertes lazos familiares, ritos sagrados, y símbolos y diseños que usan para pintarse el cuerpo, todo lo cual han pasado de generación a generación. Para ver fotos, visite wmu.com/preschool este mes. Motivos de oración: para que más personas escuchen el llamado de Dios para ser líderes nacionales para que más creyentes respondan al llamado de testificar acerca de Jesús por la resolución de problemas sociales, inseguridad y luchas entre las comunidades indígenas SESIÓN 1 Ayudemos. Este mes, anime a los preescolares a hacer cosas para sus abuelos. En la cultura aborigen australiana, los abuelos son parte importante de la familia. Arte. Doblen papel para hacer aviones. Simulen viajar a Australia para visitar a los misioneros. Atención: Supervise cuidadosamente. Naturaleza. Muestre láminas de flores silvestres australianas (como patas de canguro y margaritas rosadas). Abra la Biblia y lea: Dios hizo las flores (ver Génesis 1:11). Libros. Mire un mapamundi o un globo terráqueo con los preescolares. Señalen Australia. Hogar. Dramaticen escenas del Sr. y la Sra. Baynes: visitándose unos a otros, invitando para la iglesia, diciéndoles que Dios les ama y cuida de ellos. Diga: Al Sr. Baynes le encanta visitar.

2 Bloques. Ayude a los preescolares a usar los bloques para hacer letras o palabras. Diga: A la Sra. Baynes le gusta hacer crucigramas. Bloques. Lance una pelota suave hacia la canasta. Diga: En Australia, el Sr. Baynes juega al básquetbol (baloncesto) con sus amigos. Grupo grande. Pregunte: En qué mes estamos? Diga: Escuchemos para saber por qué a los misioneros les gusta este mes. (Cuente la historia.) Historia: Mayo en Australia Mayo es mi mes favorito, la Sra. Baynes le dijo a su esposo. Y por qué? le dijo bromeando el Sr. Baynes. Porque comienza con mi cumpleaños, el primero de mayo! Tú sabes, dijo ella. El Sr. Baynes contestó: Sí, lo sé, y el clima es más bonito ahora. Sé que necesitamos la lluvia, pero me alegro porque ya terminó la estación lluviosa. Yo también. Es el tiempo perfecto para la convención cristiana anual de Katherine, en la granja. Esperamos más gente este año que el año pasado? preguntó la Sra. Baynes. Sí, aún más! Vendrán más de 15 ó 20 comunidades, contestó el Sr. Baynes. Estupendo! Vendrán los ayudantes de la Unión Bíblica? Siempre hacen un bonito trabajo con los niños y adolescentes, comentó la Sra. Baynes. Sí, ellos vienen. A veces quisiera ser niño, para asistir a sus clases, dijo sonriendo el Sr. Baynes. Creo que éste podría ser el mejor mes de mayo! exclamó la Sra. Baynes. El Sr. y la Sra. Baynes oraron por cada asistente a la convención. Oraron por la seguridad de cada viajero. Oraron por el conferencista que iba a enseñar a los adultos, y por los que iban a dirigir la música y la adoración. Oraron por los voluntarios que trabajarían con los adolescentes y los niños. Oraron por buen tiempo y para que nadie se enfermara. Pidieron que Dios mostrara su amor a todos los que iban a venir. Oraron por que los australianos trajeran a sus familiares y amigos, y que les mostraran el cuidado y amor de Dios. Pregunte: Por qué a los misioneros Baynes les gusta el mes de mayo? (Permita varias respuestas.) Quiénes vendrían a la convención? Por qué oraron los misioneros por esas personas?

3 SESIÓN 2 Arte. Los preescolares usan plastilina para hacer animales de Australia: canguro, ualabí (wallaby, tipo de canguro pequeño o mediano), búfalo, caballo, camello, cabra, oveja, vaca, gato o perro. Naturaleza. Caminen afuera y señalen cosas que hizo Dios. Abra la Biblia y lea: Miren la creación hermosa de Dios (ver Job 37:14). Libros. Miren libros con dibujos de Australia. También lean juntos una Biblia para niños. Diga: El Sr. Baynes enseña la Biblia a personas de Australia. Hogar. Guíe a los preescolares en un servicio de adoración. Diga: A los aborígenes les gusta un servicio informal con oración, cantos, ofrenda, predicación y explicación de cómo Dios les cuida. Bloques. Anime a los preescolares a usar los bloques para construir la casa de los misioneros. Música. Toque un video cristiano de cantos para niños. Anime para que los preescolares canten y usen acciones que correspondan a la letra. Juegos. Traiga una caña de pescar magnética. Mientras los preescolares juegan a pescar, diga: Al Sr. Baynes le gusta pescar en Australia. Grupo grande. Muestre una Biblia. Pida que le digan el nombre de ese libro. Diga: Levanten la mano cuando escuchen la palabra Biblia. (Cuente la historia.) Historia: El Sr. Baynes entrena a Mike Hoy era un día especial para John Baynes. Iba a visitar con Mike, su amigo australiano. Unos meses antes el Sr. Baynes le habló a Mike acerca de Dios, de cómo Él ama y cuida a la gente. El Sr. Baynes le dio a Mike una Biblia. Desde entonces, Mike estaba leyéndola y haciéndole preguntas al Sr. Baynes. Éste estaba muy complacido por el interés de Mike y sus preguntas. Esta mañana, el Sr. Baynes se levantó muy temprano y leyó su Biblia. Después de desayunar con su esposa, manejó su carro a la casa de Mike. Mike estaba listo cuando llegó el Sr. Baynes. El Sr. Baynes le hizo algunas preguntas a Mike acerca de la persona a quien iban a visitar. Mike le dijo que su amigo Robert no conocía a Dios, y quería que el Sr. Baynes le testificara a su amigo Robert. Ellos oraron antes de salir. Pronto llegaron a la casa de Roberto. Roberto se alegró de verlos, y los invitó a entrar. El Sr. Baynes le preguntó a Roberto sobre su familia y su trabajo. Después, el Sr. Baynes le dijo: Puedo contarle de mi familia y de mi trabajo?

4 Me encanta trabajar en Australia y contar a la gente la historia de Jesús. Carmen, mi esposa, también ama a Dios. Sabe usted que Dios le ama? Quisiera una Biblia para leer acerca de Dios y de Jesús? Roberto dijo: Sí, me gustaría. Su amigo Mike estaba feliz, y le dijo: Toma mi Biblia, como un regalo especial! Después de salir de la casa de Roberto, el Sr. Baynes llevó a Mike a almorzar. Mientras almorzaban, el Sr. Baynes le dijo a Mike: Le sugiero que después de unos días le pregunte a Roberto si ha leído la Biblia, y si tiene preguntas. También puede invitarlo al próximo evento en la iglesia. Pensando en la visita, el Sr. Baynes dio gracias a Dios por Mike y Roberto. Estaba feliz porque Mike amaba a Dios y quería que Roberto amara a Dios también. Pregunte: Piensan que Roberto estaba contento por la visita de estos amigos? Por qué? Qué regalo especial recibió Roberto? Recuerdan lo que hizo Mike por su amigo Roberto? Qué le sugirió el Sr. Baynes que hiciera Mike después de unos días? SESIÓN 3 Ayudemos. Anime a los preescolares que hagan algo este mes para mostrar amor a sus abuelos. Arte. Guíe para que los preescolares usen hisopos (bastoncillos) de algodón para pintar un cuadro de un animal o ave de Australia. Naturaleza. Proporcione estampillas (timbres) de correo. Diga que la Sra. Baynes colecciona estampillas de todo el mundo. Libros. Exhiba libros de aves o de animales. Ayude a los preescolares a identificar los que viven en Australia. Hogar. Imaginen que están durmiendo al aire libre. Diga: Muchos de los aborígenes de Australia prefieren dormir al aire libre. Bloques. Consiga un autobús escolar de juguete. Anime a los preescolares a recoger a los niños australianos para llevarlos a la escuela. Música. Muestre un teclado electrónico. Permita que los preescolares lo toquen por turnos. Diga: El Sr. Baynes escucha el órgano en su iglesia en Australia. Juegos. Permita que los preescolares jueguen al fútbol como lo hacen los niños australianos.

5 Grupo grande. Divida a los preescolares en parejas. Dígales que escuchen para saber quién es la pareja del Sr. Baynes. (Cuente la historia.) Historia: Llamado de Australia Muy temprano un domingo por la mañana, el Sr. y la Sra. Baynes iban manejando a la iglesia. El Sr. Baynes le comentó a su esposa: Pensaste alguna vez que vendríamos a vivir en Australia? A veces todavía me sorprende que estamos aquí! La Sra. Baynes estuvo de acuerdo. Continuó el Sr. Baynes: Todavía me acuerdo que vine con el equipo de Alaska. Eso fue hace más de diez años. Parece como si fuera ayer. Así es, dijo la esposa, y regresaste a casa con mucho amor y entusiasmo por los aborígenes australianos. Orabas, pero tuviste que esperar más de cuatro años. Entonces recibiste esa invitación especial de la Unión Bautista. Te invitaron a trabajar con los Warlpiri en Katherine. El Sr. Baynes exclamó: Me alegro que lo hice! Estoy muy contento de compartir el amor de Dios con gente que nunca había escuchado su Palabra. El Sr. Baynes se quedó callado por un momento. Después le dijo: Estoy agradecido que tú también querías servir a Dios en Australia. Dios me dio una pareja maravillosa. Gracias. Estoy feliz de ser tu esposa, contestó la Sra. Baynes. Recuerdas que nos sentíamos muy solos cuando vinimos? preguntó el Sr. Baynes. Sí, lo recuerdo, respondió ella. Pero Dios nos dio muchos amigos y una maravillosa familia de la iglesia aquí en Australia. Pregunte: El Sr. Baynes se sentía triste o feliz de vivir en Australia? Por qué viven en Australia? Piensan que Dios le dio una buena esposa al Sr. Baynes? Por qué? Qué hace que una persona sea una buena pareja? SESIÓN 4 Arte. Hagan un mural de un jardín. Ponga papel de mural en el suelo. Pida que los preescolares dibujen un jardín con flores, plantas y aves de Australia.

6 Naturaleza. Proporcione frutas frescas para que los preescolares las examinen. Diga: Los niños de Australia disfrutan muchas de las frutas como las que tenemos aquí: manzanas, naranjas, peras y bananos. Nota: Si van a probar las frutas, antes de la sesión ponga en la puerta de afuera un cartel que diga lo que van a comer, para que los padres le alerten si su hijo tiene alergia. Libros. Con impresiones de Internet haga un álbum de flores, animales y conchas de Australia. Hogar. Materiales: equipo de oficina (como computador, teléfono, etc.). Pida a los preescolares que simulen comunicarse con voluntarios de Alaska que planean ayudar en una Escuela Bíblica de Vacaciones en Australia. Bloques. Materiales: Ganado y ovejas de juguete. Diga: Los australianos llaman bush (matorral) a la hermosa campiña del interior. Algunas veces ven ganado pastando en la campiña. Las estaciones de ganado son como ranchos. Pueden usar los bloques para hacer una estación de ganado o de ovejas? Abra la Biblia y lea: Dios hizo el ganado (ver Génesis 1:25). Música. Toque una grabación de música infantil cristiana. Anime a los preescolares a marcar el ritmo ondeando listones de papel crespón. Juegos. Con los preescolares sentados en un círculo en el suelo, lance una pelota de fútbol suavemente a un niño. Cuando él toma la pelota, él dice algo que sepa de los misioneros y su trabajo en Australia. Entonces él lanza la pelota a otro preescolar, y así siguen. Grupo grande. Póngase un sombrero y hable con los preescolares sobre la Escuela Bíblica de Vacaciones Hable sobre algunas cosas que hacen los niños en la EBV. Pregunte: Piensan que los niños australianos van a la Escuela Bíblica de Vacaciones? Escuchen para saber la respuesta. (Cuente la historia.) Historia: Ayudantes de tierras lejanas La Sra. Baynes estaba muy ocupada preparándolo todo para los visitantes. Un grupo de voluntarios estaba en camino desde Alaska. La Sra. Baynes estaba planeando las comidas y el hospedaje para el grupo. Cada dos años los voluntarios venían desde Alaska, el estado hogar de los Baynes, para ayudar en Australia. El Sr. y la Sra. Baynes estaban emocionados por ver a algunos amigos de su hogar, pero estaban más emocionados por las actividades que harían con la ayuda de estos visitantes. El primer fin de semana tendrían deportes. El Sr. Baynes y los voluntarios iban a dirigir un torneo de básquetbol (baloncesto). Esperaban que muchos niños y jóvenes vinieran a jugar y escucharan historias bíblicas durante los recesos.

7 La siguiente semana tendría la Escuela Bíblica de Vacaciones. Durante el día, el equipo de Alaska visitaría en las comunidades e invitaría a los niños a venir a la EBV por las tardes. Los ayudantes tendían juegos, cantos, manualidades y actividades bíblicas. Estaban ansiosos por conocer a los niños australianos y hablarles del gran amor y cuidado de Dios. El Sr. y la Sra. Baynes fueron al aeropuerto a recibir al equipo de Alaska. El equipo había estado mucho tiempo en el avión. Aunque estaban muy cansados, estaban felices de ver al Sr. y la Sra. Baynes! El Sr. Baynes les dio la bienvenida con un sombrero para cada uno. En Australia estaban en la estación del verano, y ellos tendrían mucho calor! Él les dio las gracias por venir, y les dijo que esperaba que amaran a los australianos tanto como él los amaba. Pregunte: Qué harían los ayudantes de Alaska en Australia? Cómo llegaron los ayudantes a Australia? Qué les dio el Sr. Baynes? SESIÓN 5 Arte. Ayude a los preescolares a decorar colgantes para la puerta. Diga: A veces cuando los misioneros van a visitar y no hay nadie en el hogar, dejan un colgante en la puerta con un mensaje acerca de Jesús. Abra la Biblia y lea: Dios nos amó y envió a su Hijo (ver 1 Juan 4:10). Naturaleza. Anime a los preescolares, por turnos, a que se miren en un espejo. Dígales que son creación muy especial de Dios. Abra la Biblia y lea: Dios me hizo (ver Salmo 139:14). Libros. Muestre un libro de crucigramas. Diga que a la Sra. Baynes le gusta hacer crucigramas como éstos. Hogar. Tenga dinero de juguete. Ayude a los preescolares a clasificar las monedas y los billetes. Bloques. Dele a cada preescolar una media (calcetín) para que haga una pelota. Diga: En las comunidades australianas, juegan toda clase de juegos de pelota. Nota: Supervise cuidadosamente. Música. Hagan y canten un canto de alabanza. Diga: A los australianos les gusta componer cantos. Juegos. Tengan un desfile de canguros. Ate una almohada a la cintura de un preescolar. Ponga un animal relleno en la bolsa y dirija el desfile alrededor del salón. Grupo grande. Canten e invite a los preescolares al grupo grande. Cuente la historia.

8 Historia: Despedida agridulce Los misioneros Baynes han hecho muchos amigos en Australia. Muchos amigos eran más o menos de la edad de ellos. Sin embargo, tenían dos amigos especiales que son jóvenes: Tristan, un estudiante de la escuela secundaria, y Jonita, casi adolescente. El Sr. y la Sra. Baynes iban a despedirse de Tristan y Jonita. El Sr. Baynes le dijo a su esposa: Voy a echar de menos a Tristan. No quisiera que se mudara. Yo sé, le contestó su esposa. Pero piensa en qué bendición será en su nueva iglesia! Así es. Es un joven muy bueno. Aunque es muy callado, es cierto que sabe orar, dijo el Sr. Baynes. Sí. Recuerdas la noche que oró al final del servicio? Oró por los miembros de su familia que no eran creyentes, comentó la Sra. Baynes. Yo sé que Dios escuchó su oración, comentó el Sr. Baynes. Y yo sé que Dios también escucha la oración de Jonita, dijo la Sra. Baynes. Ella no tiene temor de orar. No, y ella siempre está invitando a personas para que vengan el domingo a la iglesia, dijo el Sr. Baynes. Echaré de menos su canto y su sonrisa, pero sé que la gente en la nueva iglesia van a quererla mucho! En la iglesia hicieron un picnic para despedir a Tristan y Jonita. Cada familia trajo alimento para el picnic. Fue un día lindo y soleado, y vino bastante gente. Mientras los adultos preparaban los alimentos, los niños jugaban con una pelota en el campo. El Sr. Baynes llamó a la gente para orar. Gracias por venir al picnic! dijo él. Entonces oró: Dios, por favor, bendice este alimento y a las personas que lo prepararon, y a nosotros. Después del picnic, el Sr. Baynes pidió que Tristan y Jonita se pararan frente al grupo. Nos harán mucha falta, él dijo. Sabemos que Dios los va a usar y ustedes serán de bendición en su nueva iglesia. Vengan todos y denles un abrazo de despedida a Tristan y Jonita! Pregunte: Quiénes eran los amigos del Sr. y la Sra. Baynes? Eran jóvenes o personas mayores? Piensan que Tristan y Jonita estaban alegres porque se iban a mudar? Por qué sí, o por qué no?

9 Traducido por Elina Cabarcas de una condensación sacada de Mission Friends Leader ( revista para líderes de Mission Friends ( Amiguitos Misioneros). Si este artículo le ayuda a enseñar a los preescolares, por favor, díganos! Escriba a nuestra_tarea@wmu.org o llame al (205) Gracias!

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

DIOS HABLÓ EN LA CREACIÓN (A.3.3.1)

DIOS HABLÓ EN LA CREACIÓN (A.3.3.1) DIOS HABLÓ EN LA CREACIÓN REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 1:3, 6, 9, 11, 14, 20, 24, 26, 28, 31 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El cielo proclama la gloria de Dios" (Salmo 19:1a, Dios

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

LECCIÓN 1: POR QUÉ ORAR?

LECCIÓN 1: POR QUÉ ORAR? LECCIÓN 1: POR QUÉ ORAR? (7-12 AÑOS) REFERECIA BIBLICA Santiago 5:13-16 VERSICULO BIBLICO "Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón." Jeremías 29:13 OBJETIVO Aprender la importancia

Más detalles

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 11 Una esposa para Isaac Lectura bíblica: Génesis 24 Texto para memorizar: Romanos 8:14 Objetivo: Que los niños aprendan que el Señor dirige nuestros pasos y que

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA (A.3.3.2)

DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA (A.3.3.2) DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:15-18, 22, 23; 3:1-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando" (Juan 15:14,

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS

CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS 1 Inicio de la catequesis Comenzamos con los niños y niñas del grupo un proceso de Iniciación Cristiana. EsbásicoquedesdeelprincipiocomprendanqueenlacatequesisvanaoírhablardeDios,de

Más detalles

El versículo para los niños menores El versículo para los niños menores. Metas de la lección

El versículo para los niños menores El versículo para los niños menores. Metas de la lección Samuel Obedece la Voz de Dios 1 Sam. 3:1-21 El versículo para los niños menores El versículo para los niños menores. Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra. Salmo 119:9

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13)

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13) JESÚS Y EL PERDÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:10-13, Mateo 18:23-35, Lucas 13:1-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo

Más detalles

En mi vida, quién es el Espíritu Santo?

En mi vida, quién es el Espíritu Santo? La vida en el espíritu: conversación 1 Sesión En mi vida, quién es el Espíritu Santo INTRODUCCIÓN Salude a todos cuando lleguen. Después de varios minutos de camaradería, comience la sesión. DIGA Bienvenidos

Más detalles

LA SAGRADA FAMILIA (C)

LA SAGRADA FAMILIA (C) LA SAGRADA FAMILIA (C) La familia de Jesús 27 de diciembre de 2015 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. Habrá niños y familias que no participaron en la eucaristía de navidad

Más detalles

El príncipe y el poder mágico

El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico. Franelógrafo Estas figuras de franelógrafo sirven para narrar el relato «El príncipe y el poder mágico». Pueden encontrar el relato completo

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

Texto: Millizen Uribe Fotos: Belisario Féliz Jiménez Pais: República Dominicana

Texto: Millizen Uribe Fotos: Belisario Féliz Jiménez Pais: República Dominicana Belisario Féliz Jiménez, conocido por todos como Beli, vino al mundo un 8 de marzo de 1909. Durante estos 101 años ha tenido una cómplice sin igual: la música, que según él, le mantiene fuerte y vivo.

Más detalles

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David

Más detalles

KOMI, UN NIÑO COMO TÚ

KOMI, UN NIÑO COMO TÚ KOMI, UN NIÑO COMO TÚ me llamo komi, tengo 8 años vivo con mis padres, mis hermanos y hermanas y otros familiares en una pequeña aldea de togo. ayudo a mi familia trabajando en el campo. un día cuando

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #11

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #11 Quién es Jesús? - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 8:22-30 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es lo

Más detalles

MIS RELACIONES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.8)

MIS RELACIONES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.8) MIS RELACIONES SON UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Eclesiastés 4:9-10, Exodo 17:8-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Más valen dos que uno, pues mayor provecho obtienen de

Más detalles

Antiguo Testamento. Segunda Parte

Antiguo Testamento. Segunda Parte Antiguo Testamento Segunda Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar?

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? PRIMER GRADO UNIDAD 3 SESIÓN 09 Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? Propósito de la sesión Que los niños a través del diálogo expresen sus opiniones a partir de la información que han obtenido

Más detalles

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 17/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 17 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 17:

Más detalles

JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4)

JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4) JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4) REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 12:41-44 LECCION 4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón,

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Actividad 1: Olivia y los osos polares

Actividad 1: Olivia y los osos polares Actividad 1: Olivia y los osos polares Cuento Olivia y los osos polares Olivia estaba muy nerviosa, era la primera vez que se subía a un avión durante tantas horas. Su papá y su mamá, que eran personas

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 3. Jesús es Bautizado. Lucas 3:1-22

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 3. Jesús es Bautizado. Lucas 3:1-22 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 3 Jesús es Bautizado Lucas 3:1-22 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

JESÚS ORANDO EN EL JARDÍN (B.4.1.6)

JESÚS ORANDO EN EL JARDÍN (B.4.1.6) JESÚS ORANDO EN EL JARDÍN (B.4.1.6) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 26:36-55 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Padre mío, si es posible, líbrame de este trago amargo; pero que no se haga

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 19 Jesús camina sobre el agua Juan 6:16-21. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 19 Jesús camina sobre el agua Juan 6:16-21. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 19 Jesús camina sobre el agua Juan 6:16-21 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA 1 CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: El Bautismo es el inicio de nuestra vida cristiana, nos limpia del pecado original, nos hace hijos

Más detalles

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015*

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* 22 de marzo, 2015 5 o Domingo de Cuaresma Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. - JEREMÍAS 31:33 Qué significa

Más detalles

Flor amarilla: el cielo

Flor amarilla: el cielo 5 LA SANDÍA Y EL EVANGELIO Flor amarilla: el cielo Propósito: despertar en los niños un ardiente anhelo de llegar al cielo, la morada de nuestro Padre celestial, y enfatizar la gloriosa verdad de que Jesús

Más detalles

Domingo Mundial de las Misiones 2014

Domingo Mundial de las Misiones 2014 Apelación para El Domingo Mundial de las Misiones 2014 La Sociedad de la Propagación de la Fe Una Obra Misionera Pontificia 2014 Domingo Mundial de las Misiones 2014 Recursos educativos Introducción Bienvenidos

Más detalles

ENCUENTRO CON SENCILLEZ DE CORAZÓN

ENCUENTRO CON SENCILLEZ DE CORAZÓN PASO 2 ENCUENTRO CON SENCILLEZ DE CORAZÓN Para trabajar en casa. Lectura del mensaje del P. François, Navidad 1962. Estudio personal y elaboración del cuestionario. Llevarlo escrito a la reunión. MENSAJE

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 7 Jesús purifica el templo Juan 2:13-25. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 7 Jesús purifica el templo Juan 2:13-25. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 7 Juan 2:13-25 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 39 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 39 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

En la Biblia hay varios relatos de resurrecciones,

En la Biblia hay varios relatos de resurrecciones, LA VIDA DE JESÚS Lección 12 El joven que resucitó Lectura bíblica: Lucas 7:11-17 Texto para memorizar: Lucas 7:14-15 Pensamiento clave: Jesús echa fuera demonios, sana a enfermos, y da vida a muertos.

Más detalles

Cómo Contar Cuentos. Lección 2. Por Guillermo Kratzig

Cómo Contar Cuentos. Lección 2. Por Guillermo Kratzig 1 LECCION 2 PRIMER PASO TENER UNA HISTORIA A continuación voy a revelarte las tres decisiones que debes tomar para tener una historia que puedas relatar. Ellas son: 1. Pensar en algunas historias que te

Más detalles

EL REGALO DE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.2)

EL REGALO DE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.2) EL REGALO DE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 6:18, 1 Tesalonicenses 5:17, Mateo 1:18-25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "No dejen ustedes de orar:

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 38 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 38 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro.

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro. QUE REINE LA PAZ Alejandro y Paolo tienen 12 años, eran vecinos y buenos amigos desde que estaban en preescolar y nunca habían tenido una pelea, supuestamente. Cierto día, ellos estaban jugando canicas

Más detalles

LECCIÓN. Ahora veo! Breve introducción SERVICIO. Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás.

LECCIÓN. Ahora veo! Breve introducción SERVICIO. Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás. LECCIÓN Año A Cuarto trimestre Lección 4 Ahora veo! SERVICIO Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás. Versículo para memorizar Lo único que sé es que yo era ciego, y ahora veo (Juan 9:25).

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 26 Un ciego ve Juan 9:1-41. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 26 Un ciego ve Juan 9:1-41. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 26 Un ciego ve Juan 9:1-41 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9)

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9) EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:20-21, 2 Timoteo 2:23-26 y 3:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:10-17, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo

Más detalles

UN LIBRO, UNA ILUSIÓN

UN LIBRO, UNA ILUSIÓN FRANCISCA SELLÉS MOLINA CICLE I: EDUCACIÓ DE BASE A veces me cuesta sentarme a escribir o leer pero, cuando le cojo el truquillo me transmite el entusiasmo de poder terminar la lectura. Empezar un libro

Más detalles

Tarjetas para actuar papeles

Tarjetas para actuar papeles Tarjetas para actuar papeles Instrucciones: Imprima las tarjetas de papeles para actuar antes del comienzo de la sesión. Haga dos copias de cada papel para actuar. Reparta las tarjetas de papeles para

Más detalles

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir El viaje 1 Hoy me he despertado con una paz interior poco usual. Normalmente tengo la cabeza llena de preocupaciones desde la primera hora de la mañana. Pero hoy mi cabeza estaba vacía. Era como un libro

Más detalles

JACOB (B.6.1.6) REFERENCIA BÍBLICA:

JACOB (B.6.1.6) REFERENCIA BÍBLICA: JACOB (B.6.1.6) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 27:41-28:2 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo estoy contigo; voy a cuidarte por dondequiera que vayas " (Génesis 28:15a, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Tenemos derechos pero también responsabilidades

Tenemos derechos pero también responsabilidades CUArto Grado - Unidad 3 - Sesión 07 Tenemos derechos pero también responsabilidades Es importante que los niños conozcan sus derechos, pero también lo es el transmitir que cada derecho conlleva responsabilidades.

Más detalles

Milagros en el Mar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 8:23-27; 14:22-33; Lucas 5:1-11. Versículo de Memoria

Milagros en el Mar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 8:23-27; 14:22-33; Lucas 5:1-11. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 23 Milagros en el Mar Mateo 8:23-27; 14:22-33; Lucas 5:1-11 Versículo de Memoria Y los hombres se maravillaron, diciendo: Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar

Más detalles

JESÚS DA VIDA A UNA NIÑA MUERTA (A.2.1.12)

JESÚS DA VIDA A UNA NIÑA MUERTA (A.2.1.12) JESÚS DA VIDA A UNA NIÑA MUERTA REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 5:21-24, 35-42 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "(Jesús dijo) yo los he amado a ustedes" (Juan 15:12b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 7. Jesús Escoge Seguidores

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 7. Jesús Escoge Seguidores Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 7 Jesús Escoge Seguidores Lucas 5:1 :1-11; 11; 27-32; 6:12-16 16 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for

Más detalles

FICHA PARA EL PROFESOR

FICHA PARA EL PROFESOR FICHA PARA EL PROFESOR NIVEL: B1 Contenidos léxicos: sentimientos y estados de ánimo Contenidos gramaticales: contraste Indefinido / Imperfecto de Indicativo Destrezas implicadas: comprensión audiovisual,

Más detalles

Lectio Divina Domingo 27to. Del Tiempo Ordinario Ciclo B

Lectio Divina Domingo 27to. Del Tiempo Ordinario Ciclo B Lectio Divina Domingo 27to. Del Tiempo Ordinario Ciclo B Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre!!! Lectio Divina Domingo 27to. del Tiempo Ordinario Ciclo B Texto Bíblico: 10,2: Llegaron unos

Más detalles

es para siempre Un cuaderno de juegos para todas las edades

es para siempre Un cuaderno de juegos para todas las edades JUGAR es para siempre Un cuaderno de juegos para todas las edades Descubra los beneficios de jugar en toda etapa de su vida Ya tenga seis o 60 años, jugar es una manera maravillosa de conocerse a sí mismo

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

La videoconsola de Jordi y el plato de mijo de Salima

La videoconsola de Jordi y el plato de mijo de Salima Los derechos de los niños Amnistía Internacional La videoconsola de Jordi y el plato de mijo de Salima 1 Aquí tenemos a Jordi y Salima. Jordi y Salima viven muy lejos uno del otro. Jordi vive en Tarragona.

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 41 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 41 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

Tarjetas de juego de roles

Tarjetas de juego de roles Tarjetas de juego de roles Instrucciones: Imprima las tarjetas de juego de roles antes de que inicie la sesión. Haga 2 copias de cada papel. Entréguele las tarjetas de juego de roles a los actores voluntarios.

Más detalles

Estudios Bíblicos Transformadores

Estudios Bíblicos Transformadores Para Grados 1-3 o Edades 6 a 8 Guía de Maestros Traductora: Gloria Londoño, Directora de Educación Cristiana en la Iglesia Bautista Horeb en Missouri, TX. Editor: Chuck Padilla, Iglesia del Compañerismo

Más detalles

Orientación para el profesor

Orientación para el profesor Nombre de la actividad: JUEGOS Y JUGUETES Los juguetes más sofisticados no necesariamente son los más divertidos. Hay muchos objetos que se pueden convertir en maravillosos juguetes si promovemos en los

Más detalles

Qué bueno es comenzar una nueva serie de lecciones!

Qué bueno es comenzar una nueva serie de lecciones! 1 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ El nacimiento de Moisés Lectura bíblica: Éxodo 1:7 2:10; Hechos 7:20-22 Texto para memorizar: Hebreos 11:23 Objetivo: que los niños sepan que Dios tiene un plan especial

Más detalles

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4)

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4) EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 10:46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pidan, y Dios le dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá" (Mateo 7:7, Dios Hable

Más detalles

MIS PADRES SON UN REGALO DE DIOS

MIS PADRES SON UN REGALO DE DIOS MIS PADRES SON UN REGALO DE DIOS (a.3.2.10) REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 15:11-32 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El hijo sabio alegra a sus padres " (Proverbios 15:20a, Dios Habla

Más detalles

DIOS ES PLENITUD DE GOZO (D.10.4.2)

DIOS ES PLENITUD DE GOZO (D.10.4.2) DIOS ES PLENITUD DE GOZO REFERENCIA BÍBLICA: 1 Juan 1:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Les anunciamos, pues, lo que hemos visto y oído, para que ustedes estén unidos con nosotros,

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

ASA, REY BUENO DE JUDA (C.9.3.7)

ASA, REY BUENO DE JUDA (C.9.3.7) ASA, REY BUENO DE JUDA REFERENCIA BÍBLICA: 2 Crónicas 14, 15; 1 Reyes 15:9-24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo, llámenlo mientras está cerca. Que el malvado

Más detalles

Narcisos Negros. Por. Mary Coleman. Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él

Narcisos Negros. Por. Mary Coleman. Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él Narcisos Negros Por Mary Coleman Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él necesitaba pedir perdón por los eventos de anoche. Tuvimos una pelea, como siempre. Está bien, yo sé que tuve

Más detalles

web: www.comulgamos.es App: Comulgamos Libro: Proyecto de Comunión

web: www.comulgamos.es App: Comulgamos Libro: Proyecto de Comunión + + Comulgamos Franciscanos Coruña Primer año de Primera Comunión. Parroquia Franciscanos Coruña Domingos a las 11:00h Jueves a las 17:15h web: www.comulgamos.es App: Comulgamos Libro: Proyecto de Comunión

Más detalles

JESÚS Y LA ÚLTIMA CENA (B.4.1.5)

JESÚS Y LA ÚLTIMA CENA (B.4.1.5) JESÚS Y LA ÚLTIMA CENA (B.4.1.5) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 26:17-30 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Porque esto es mi sangre, con la que se confirma el pacto, la cual es derramada

Más detalles

ACTIVIDADES DE AULA PARA EL DÍA DE LA PAZ

ACTIVIDADES DE AULA PARA EL DÍA DE LA PAZ ACTIVIDADES DE AULA PARA EL DÍA DE LA PAZ INFANTIL 1º Escuchar la canción y analizar su letra. CANCIONES Juanes. Paz Paz Paz http://www.youtube.com/watch?v=vi7rwd2t3uk 2º Cuentos para reflexionar: CUENTOS

Más detalles

CUADERNO DE ARDILLAS. 2 años. Nombre de la Ardillita: Fecha de Nacimiento: / / Representante:

CUADERNO DE ARDILLAS. 2 años. Nombre de la Ardillita: Fecha de Nacimiento: / / Representante: CUADERNO DE ARDILLAS 2 años Nombre de la Ardillita: Fecha de Nacimiento: / / Representante: REQUISITOS DE ARDILLAS REQUISITOS DE ARDILLAS 1. Tener 2 años de Edad. 2. Aprender el Voto para Castores: Firma

Más detalles

COMENIUS THE FUTURE. TEO MESTRE El futuro ideal. Estamos en dos mil cincuenta después de un progreso tecnológico.

COMENIUS THE FUTURE. TEO MESTRE El futuro ideal. Estamos en dos mil cincuenta después de un progreso tecnológico. COMENIUS THE FUTURE CONTES RESPONSABLE: HERNANDEZ BOUTCHIAMA ELICER: ELIC TEO MESTRE El futuro ideal Estamos en dos mil cincuenta después de un progreso tecnológico. El día comienza cuando Pablo un adolescente

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

LA VIDA EN LA FAMILIA DE DIOS (B.5.3.6)

LA VIDA EN LA FAMILIA DE DIOS (B.5.3.6) LA VIDA EN LA FAMILIA DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2:42-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Todos seguían firmes en lo que los apóstoles les enseñaban y compartían lo que tenían

Más detalles

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén)

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) RESUMEN Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) Los alumnos de 5º de primaria del colegio Antonio Machado de Baeza consideran que los profesores más implicados en trabajar con las TICs son el de Inglés, Conocimiento

Más detalles

Antiguo Testamento. Segunda Parte

Antiguo Testamento. Segunda Parte Antiguo Testamento Segunda Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

Conociendo a Mi Hijo

Conociendo a Mi Hijo Conociendo a Mi Hijo Prepararse para la escuela y aprender a leer y a escribir es algo que comienza en el hogar. Como primer maestro de su hijo, es beneficioso que forme una buena relación con el maestro

Más detalles

PEDRO VÍLLORA: La muerte

PEDRO VÍLLORA: La muerte La muerte Pedro Víllora Un pequeño claro en el bosque. Diana entra corriendo. Agitada, se detiene a tomar aliento, mira hacia atrás, se acerca a un matorral y se esconde. Enseguida aparece Rosa. En las

Más detalles

LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI

LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI INFIMANIZALES PRESENTA: LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI En una ciudad llamada Manizales viven dos hermanos Mani y Zali, ellos disfrutan diariamente de ir a su colegio, en su tiempo libre les gusta jugar y

Más detalles

DORCAS sirvió a Dios (a.3.4.12)

DORCAS sirvió a Dios (a.3.4.12) DORCAS sirvió a Dios (a.3.4.12) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 9:36-41 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Háganlo todo sin murmuraciones ni discusiones" (Filipenses 2:14, Dios Habla Hoy).

Más detalles

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (A.2.1.4)

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (A.2.1.4) JESÚS CAMINA SOBRE AGUA REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 14:22-32 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " En verdad tú eres el Hijo de Dios!" (Mateo 14:33b, Dios Habla Hoy). La presencia de Jesús

Más detalles

Introducción Egipto. compramos materiales escolares. Apoyamos a. Hoja de Hechos 2. algunas familias que tienen necesidades especiales, Histira 3

Introducción Egipto. compramos materiales escolares. Apoyamos a. Hoja de Hechos 2. algunas familias que tienen necesidades especiales, Histira 3 Introducción Egipto La iglesia Wesleyana comenzó en Egipto a través de un misionero que venia de la Iglesia Estándar en 1919. El vino al pueblo Nekhela de Assuit en Egipto. La Iglesia Estándar creció hasta

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

EL SECRETO DE MI ABUELA

EL SECRETO DE MI ABUELA EL SECRETO DE MI ABUELA Esa noche no había podido dormir, me tocaba ir a casa de mi abuela. Con ella me pasaba horas y horas hablando, me contaba todas sus experiencias, todas sus historias y me ayudaba

Más detalles

PERDONAR A OTROS (A.2.2.13)

PERDONAR A OTROS (A.2.2.13) PERDONAR A OTROS REFERENCIA BÍBLICA: Filemón 1:8-21 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Perdonen, y Dios los perdonará" (Lucas 6:37c, Dios Habla Hoy). Dios me perdona y yo debo perdonar

Más detalles

PREDICANDO EL EVANGELIO (B.5.3.4)

PREDICANDO EL EVANGELIO (B.5.3.4) PREDICANDO EL EVANGELIO REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2:14-41 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Jesús les dijo: 'Vayan por todo el mundo y anuncien a todos este mensaje de salvación'

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

Escrituras: Lucas 2:1-20 Juan 1:14-18 Mateo 1:22-23 Isaías 7:14. Metas: Reconocer que Jesús es Emanuel Reconocer que Jesús quiere estar con nosotros.

Escrituras: Lucas 2:1-20 Juan 1:14-18 Mateo 1:22-23 Isaías 7:14. Metas: Reconocer que Jesús es Emanuel Reconocer que Jesús quiere estar con nosotros. Lección 3: Jesús es... Emmanuel/ página 1 Escrituras: Lucas 2:1-20 Juan 1:14-18 Mateo 1:22-23 Isaías 7:14 Metas: Reconocer que Jesús es Emanuel Reconocer que Jesús quiere estar con nosotros. Verso de memoria

Más detalles

Recursos asociados a El cuento con viñetas

Recursos asociados a El cuento con viñetas El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El cuento con viñetas Objetivos específicos Reconocer que nuestras relaciones cambian

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS ES BENDECIDA (B.6.2.2)

LA GENTE DEL REINO DE DIOS ES BENDECIDA (B.6.2.2) LA GENTE DEL REINO DE DIOS ES BENDECIDA REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 5:4-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Dichosos los que tienen hambre y sed de hacer lo que Dios exige, pues él hará que se cumplan sus

Más detalles