Bogotá, Colombia. Perspectiva global hospitalaria, ideas para abordar los viejos problemas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Bogotá, Colombia. Perspectiva global hospitalaria, ideas para abordar los viejos problemas"

Transcripción

1 Bogotá, Colombia. Perspectiva global hospitalaria, ideas para abordar los viejos problemas La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC, lo invita a asistir al XI Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas ACHC, que se realizará durante los días 13 y 14 de agosto de 2014, en el auditorio principal del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias en Bogotá, en el marco de la IV Feria Internacional de la Salud Meditech Con la participación de conferencistas, líderes del desarrollo hospitalario mundial, procedentes de Corea, Francia, Portugal, España, EEUU, México, Brasil, Argentina y Colombia, en el encuentro académico del sector salud, se presentaran las herramientas de gestión hospitalaria que se imponen en el mundo, nuevos enfoques en el aprendizaje, los desafíos de la innovación en la administración hospitalaria y cómo gerenciar el cambio para la transformación de las entidades hospitalarias, entre otros. Nuestro Congreso, a lo largo de los últimos 20 años, se ha consolidado como el evento más importante del sector salud en la región y cuenta con la asistencia de más de 700 participantes, gracias a su reconocimiento, el alto nivel de los conferencistas y el grado de satisfacción de los asistentes en nuestros anteriores eventos. La IV Feria Internacional de la Salud, Meditech 2014 y el XI Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas ACHC, sin duda alguna este año volverán a ser el escenario propicio para conocer de primera mano las más recientes innovaciones en equipos, insumos, productos, servicios y herramientas de gestión para el sector salud.

2 POR QUÉ ASISTIR: El XI Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas ACHC, es el evento académico de la IV Feria Internacional de la salud, Meditech La agenda académica contará con conferencistas líderes en el desarrollo hospitalario mundial. Es la oportunidad para conocer de primera mano herramientas de gestión hospitalaria, que aportarán a las instituciones del sector salud nuevas ideas para enriquecer su misión de prestar servicios de salud con calidad. Es el espacio de encuentro del sector salud en el año 2014, en el que participan representantes y directivos de los hospitales y clínicas de Colombia y Sur América; jefes de compras, jefes de procesos administrativos y asistenciales de las instituciones; representantes de los proveedores de insumos, servicios, productos farmacéuticos y equipos y representantes del Gobierno Nacional. Por la trayectoria de más de 20 años de organización que ha consolidado al Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas como el evento académico más destacado del sector salud en el país. Porque en el marco del XI Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas se hará la entrega de la tercera versión del Galardón Nacional Hospitales Seguro, ACHC. Por el respaldo de sus organizadores: la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC, y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias. DIRIGIDO A: Gerentes y directores generales, subdirectores y subgerentes de entidades hospitalarias. Jefes de compras y/o logística, jefes de áreas de la gestión clínica y personal administrativo de hospitales y clínicas. Miembros de juntas directivas de diferentes entidades del sector salud. Representantes legales y directivos de diferentes organizaciones del sector salud. Profesionales que prestan sus servicios en el sector salud Auditores Médicos Docentes universitarios, estudiantes de postgrados en seguridad social en salud, administración hospitalaria, auditoria en salud, calidad y áreas afines; investigadores, asesores y consultores del sector. Representantes de los diferentes gremios del sector salud y delegados de los diferentes actores del sistema. Funcionarios gubernamentales, secretarios de salud departamental y municipal. Directivos de la industria farmacéutica y proveedores hospitalarios. Dirigentes políticos y sociales.

3 AGENDA ACADÉMICA Día 1 Agosto 13 de :30-8:30 Inscripciones 8:30-9:00 Instalación Andrés Aguirre Martínez - Presidente Junta Directiva ACHC Ministro de Salud 9:00-10:00 Conferencia Inaugural Juan Carlos Giraldo Valencia - Director General ACHC 10:00-10:45 Café 10:45-11:30 Desafíos de innovación en la gestión hospitalaria Jean-jacques Romatet, Presidente AP- Hospitales de Marsella Francia 11:30-12:15 Nuevos enfoques en el aprendizaje: simulación clínica Guillermo Ortiz, Director Fundación Instituto de Simulación Médica, INSIMED 12:15-14:15 Almuerzo y visita a la Feria 14:15-15:15 Innovación y diseño del pensamiento para transformar instituciones hospitalarias, la experiencia en Corea Wang Jun Lee - Presidente del Myongji hospital y Director de exportaciones de salud de Corea 15:15-15:45 Re-diseñando el modelo hospitalario, una nueva propuesta ante las demandas actuales del sector Humberto Javier Potes González, Director Consorcio Mexicano de Hospitales 15:45-16:15 De la insostenibilidad a la calidad por la eficiencia: Los retos de los hospitales Carlos Antonio Goncalves Tomas, Presidente APEGSAUDE - Portugal Panorama internacional de los servicios de salud 16:15-16:45 Juan Carlos Linares, Presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Salud y Miembro del Consejo de Gobierno de la FIH Reflexión sobre los hospitales del futuro y panel de preguntas a los conferencistas 16:45-17:05 Moderador, Norberto Larroca, Presidente Federación Latinoamericana de Hospitales 17:05 - en Visita a la Feria adelante 18:30 Asamblea General de Afiliados a la ACHC

4 Día 2, Agosto 14 de :30-9:30 Lecciones de historia hospitalaria para el presente Diana Uribe Historiadora 09:30-10:15 Cómo se gerencia el cambio para transformar las instituciones hospitalarias Cesar Alfredo Nieto Licht, Especialista en Gestión Humana, Profesor Asociado del MBA de la EAN 10:15-10:45 Café 11:00-11:45 Fortaleciendo el papel de los hospitales como compradores Francisco Balestrini - Presidente ANHAP 11:45-12:30 Cinco tendencias disruptivas en el sector salud Daniel Delaferrera, Gerente General de la Práctica Clinical Operations Board 12:30-13:15 Hoy no me puedo levantar el hospital, el futuro y España José Soto Bonel, Presidente de la Organización Iberoamericana de Prestadores de Servicios de Salud, OIPPSS 13:15 15:00 Almuerzo y visita a muestra comercial 15:00-16:00 Liderazgo y gobierno corporativo en la estrategia de gestión Gonzalo Alonso Restrepo, Profesional Independiente - Presidente Junta Directiva Ecopetrol 16:00-18:00 Clausura Intervención Presidente de la Republica (Por confirmar) Entrega del Galardón Nacional Hospital Seguro :00 21:00 Actividad Networking en la Feria *Agenda sujeta a cambios.

5 INFORMES E INSCRIPCIONES: Valor de la Inscripción: Valor Afiliados ACHC $ IVA Valor No Afiliados $ IVA Valor extranjeros USD$600 + IVA Valor extranjero patrocinado por Afiliado o Patrocinador ACHC: USD$500 Si su institución inscribe más de 5 personas obtenga 5% de descuento. Inscríbase antes del 27 de junio de 2014 y obtenga el 3% de descuento. Estos valores NO incluyen IVA (Régimen Común). Somos entidad sin ánimo de lucro. Resolución 1258 de mayo 29 de Estamos exentos de ICA y de Retención en la Fuente. No somos grandes contribuyentes. El valor incluye: Material de trabajo, refrigerios, almuerzos, memorias del Congreso, certificado de asistencia y entrada a la Feria Meditech. FORMAS DE PAGO Consignación: El pago se puede realizar mediante consignación a la cuenta de ahorros Bancolombia No , utilizando el formato de recaudos a nombre de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas con Nit Utilice el NIT de su institución en la referencia de consignación. Debe indicar además el nombre del participante y/o la institución que consigna y un número telefónico. Para personas naturales por favor indicar el número de cédula de ciudadanía. Favor no efectuar pagos a través del buzón electrónico de la entidad Bancaria. Cheque: A nombre de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas Nit La inscripción se hará efectiva una vez se haya surtido el proceso de canje. En el sitio del evento NO se reciben cheques. Efectivo: En el lugar del evento el 13 de agosto a partir de las 7:30 a.m. Tarjetas de Crédito y Débito: Únicamente en el lugar del evento a partir de las 7:30 a.m. del 13 de agosto de No se reciben tarjetas Diners. Para elaboración de su factura, le solicitamos adjuntar RUT actualizado y el nombre y teléfono de la persona de contacto para el trámite administrativo.

6 IMPORTANTE La inscripción se hará efectiva una vez se haya confirmado el pago, para ello por favor enviar un correo electrónico a cartera@achc.org.co o vía Fax al en la ciudad de Bogotá, con la copia de la consignación y el cupón de inscripción diligenciado o una carta con los siguientes datos: Nombres, Apellidos, Cédula, Empresa, Nit, cargo, dirección, ciudad, teléfonos de contacto y correo electrónico. Se recibirán inscripciones en la ACHC hasta el 8 de agosto de 2014 y luego se realizaran al ingreso del Auditorio principal de Corferias en la zona de registro, el 13 de agosto de 2014 a partir de las 7:30 a.m. Para obtener tarifa de afiliado a la ACHC, la inscripción la debe hacer la institución, debido a que la factura se elaborará directamente al NIT de la Institución. La tarifa de afiliado aplica para las instituciones que se encuentran a paz y salvo con la ACHC. No se reembolsará dinero por inasistencia al evento, quienes hayan pagado y no puedan asistir, pueden delegar a otra persona con autorización por escrito, enviada al correo electrónico cartera@achc.org.co o en físico a la Carrera 4 No Bogotá, a nombre de la ACHC, antes del 8 de agosto de La boleta de ingreso a Meditech NO es válida para ingresar al XI Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas ACHC. El ingreso para la Feria Meditech 2014 y el XI Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas ACHC será únicamente por la Portería Sur, Av. Esperanza Carrera 40 RESERVAS DE TIQUETES Y ALOJAMIENTO Hoteles Los hoteles sugeridos con tarifas especiales para el XI Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas ACHC son: Hoteles Royal Urban Royal Calle 26 o Habitación Superior para una persona $ IVA o Habitación superior para dos personas $ IVA o Habitación Business Royal una persona $ IVA o Habitación Suite Royal una persona $ IVA Persona adicional $ IVA Hotel Royal Park o Habitación estándar para una persona $ IVA Persona adicional $ IVA

7 Las tarifas anteriores incluyen: - Un trayecto especial hotel urban 26 Corferias (Sujeto horario). - Un trayecto Royal Park-Corferias (Sujeto Horario). - Desayuno buffet de cortesía en el restaurante de 6:00am a 10:00am en el restaurante. - Transporte Aeropuerto Hotel Urban 26 Aeropuerto (Sujeto a horario, previa reserva). - Internet Wi-Fi. - Snacks de bienvenida en la habitación- Hotel Urban Business Center. - 3 minutos de llamadas nacionales o internacionales diarias no acumulables, por habitación. No aplica para llamadas a números celulares desayuno, Para sus reservan en Hoteles Royal contactar a Cheryl Mahecha C, en el correo electrónico cmahecha@haciendaroyal.com Telefónos -(571) Ext Cel: Encuentre más opciones en en el link Facilidades Hoteleras. Las reservas de alojamiento deben hacerse directamente con los hoteles. Tiquetes Aéreos Asista a XI Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas ACHC vía Avianca o Taca Airlines y disfrute de atención preferencial en tierra y abordo. Para ello, tenemos a su disposición tiquetes aéreos con descuento* los cuales pueden ser entre ser entre 5% y 20% sobre nuestras tarifas aéreas publicadas. Estos descuentos aplican únicamente en vuelos operados directamente por Avianca y/o Taca desde todos nuestros destinos. Reserve y compre su tiquete a través de nuestras líneas call center, puntos de venta directos, agencias de viajes, pagina web.para acceder al descuento anteriormente descrito según aplique, mencione el código del evento (GN203) y presente su acreditación de asistencia al evento (inscripción o invitación). * Los descuentos no aplican sobre tarifas promocionales o privadas, ni sobre el valor de los impuestos, tasas aeroportuarias, tarifa administrativa, sobrecargo por combustible y demás cargos aplicables al momento de realizar la reserva. Parqueadero Para los asistentes al XI Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas ACHC, se ha dispuesto el parqueadero ubicado en Carrera. 40 No , abierto de 7:30: a.m. a 9:00 p.m. Tarifas: Minuto IVA incluido $67 Hora $4.050 Rango de 5 horas 14 minutos a 12 horas $21.000

8 CONTACTOS Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas / Carrera 4 No Bogotá Colombia. Teléfonos: , , , eventos@achc.org.co Claudia Yaneth Henao E. Atención al afiliado ACHC ext 115 atencionalafiliado@achc.org.co Ayde Cristancho C. Comunicaciones ACHC ext 110 comunicaciones@achc.org.co

9 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN XI CONGRESO INTERNACIONAL DE HOSPITALES Y CLÍNICAS ACHC Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas NIT: Carrera 4 #73-15, Bogotá, Colombia Tel: Fax: Afiliado ACHC $ No Afiliado $ Extranjero USD$600 *Estas tarifas NO Incluyen IVA Formulario de inscripción Razón Social de la institución: NIT: Afiliada ACHC SI NO Dirección: Ciudad: Teléfono: Contacto responsable de la recepción y pago de facturas: Correo electrónico para el envío de factura electrónica: Datos de inscritos Nombre y apellidos: CC. Cargo Teléfonos Celular Autorización manejo de datos personales: En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 del 17 de octubre de 2012, Por la cual se dictan las disposiciones generales para la protección de datos personales, de manera previa, libre y expresa, AUTORIZO NO AUTORIZO A la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas ACHC, para que incluya mi información en sus bases de datos, obtenidos de la suscripción al XI Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas ACHC... Nombre y apellidos CC. Cargo Teléfono Celular Autorización manejo de datos personales: En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 del 17 de octubre de 2012, Por la cual se dictan las disposiciones generales para la protección de datos personales, de manera previa, libre y expresa, AUTORIZO NO AUTORIZO A la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas ACHC, para que incluya mi información en sus bases de datos, obtenidos de la suscripción al XI congreso Internacional de Hospitales y Clínicas ACHC. *Por favor enviar vía electrónica a cartera@achc.org.co o fax: este formulario debidamente diligenciado adjuntando la consignación La ACHC aplicara los descuentos financieros y comerciales a pie de factura así: Si su institución inscribe más de 5 personas obtenga 5% de descuento comercial. Inscríbase antes del 27 de junio de 2014 y obtenga el 3% de descuento financiero

III Foro nacional de experiencias exitosas de innovación en salud

III Foro nacional de experiencias exitosas de innovación en salud III Foro nacional de experiencias exitosas de innovación en salud 2 3 Octubre 2013 y de de Salón Los Laureles Hotel Dann Carlton Calle 98 #52B-10, Piso 12. Barranquilla - Colombia Organiza: Patrocinan:

Más detalles

PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS CON EXCEL AVANZADO OBJETIVO CONTENIDO

PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS CON EXCEL AVANZADO OBJETIVO CONTENIDO PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS CON EXCEL AVANZADO OBJETIVO Al finalizar el curso el participante utilizará las Herramientas de Análisis y manipulación de datos que tiene integrado EXCEL. Podrá efectuar

Más detalles

HOTEL INTERCONTINENTAL

HOTEL INTERCONTINENTAL HOTEL INTERCONTINENTAL Medellín Vía Las Palmas www.intercontinental.com PLAN A PRE-CONGRESO CONGRESO- ALOJAMIENTO Y CARAVANA Incluye: Pre-congreso día 2 de Octubre: Lo esencial en SINTERGETICA Y MANOS

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA POLITICAS ANTICIPOS Y GASTOS DE VIAJE Y REPRESENTACIÓN

GESTIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA POLITICAS ANTICIPOS Y GASTOS DE VIAJE Y REPRESENTACIÓN PAGINA: 1 de 9 1. OBJETIVO Estas políticas tienen como objetivo definir los parámetros para todas las actividades de gestión financiera como apoyo a las demás unidades de la compañía. 2. ALCANCE En el

Más detalles

Presentación. XXXII Jornadas AEAS Patrocínio pág. 1

Presentación. XXXII Jornadas AEAS Patrocínio pág. 1 Patrocinio Presentación En 1973, producto de la iniciativa de unas cuantas entidades, nace la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), con el objetivo de constituirse en un

Más detalles

Cordialmente, Tarjetas de Crédito Santander.

Cordialmente, Tarjetas de Crédito Santander. Bienvenidoal B I E N V E N I D O selecto grupo de personas que acumulan millas desde el primer día, además de obtener los exclusivos beneficios que sólo la Tarjeta Santander Click Mexicana les puede dar.

Más detalles

RUT P R E G U N T A S F R E C U E N T E S

RUT P R E G U N T A S F R E C U E N T E S RUT P R E G U N T A S F R E C U E N T E S 1. Qué es el Registro Único Tributario, RUT? Es el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a las personas y entidades que tengan la calidad de contribuyentes

Más detalles

Jornada práctica. El Proyecto de Normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las Entidades. Profesorado:

Jornada práctica. El Proyecto de Normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las Entidades. Profesorado: Jornada práctica El Proyecto de Normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las Entidades Profesorado: Dª. Ana María MartínezPina García Subdirectora Adjunta de Normalización y Técnica Contable.

Más detalles

NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES

NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES Y OTRAS ACTIVIDADES NO RELACIONADAS CON LA INVESTIGACIÓN Madrid, Diciembre 2008 ÍNDICE Introducción...3

Más detalles

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS)

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS) DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA ) PRONTO PAGO Cuando se realiza la inscripción a un curso tres (3) semanas antes de su iniciación, se otorgará un descuento del 10% Si la inscripción

Más detalles

HAPPY HOUR 5:00PM A 9:00P.M DESCUENTOS EN ALOJAMIENTO DESDE UN 30% HASTA UN 75% EN HOTELES NACIONALES, LLÁMAMOS! RESERVA YA

HAPPY HOUR 5:00PM A 9:00P.M DESCUENTOS EN ALOJAMIENTO DESDE UN 30% HASTA UN 75% EN HOTELES NACIONALES, LLÁMAMOS! RESERVA YA HAPPY HOUR 5:00PM A 9:00P.M DESCUENTOS EN ALOJAMIENTO DESDE UN 30% HASTA UN 75% EN HOTELES NACIONALES, LLÁMAMOS! RESERVA YA Vigencia Aplica para reservas con pagos en línea realizados el 12 Diciembre de

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ABRIL 2014 CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Durante la semana del 22 al 26 de septiembre de 2014, AFEHC se encargará de la organización, con el apoyo ICEX, de la Misión

Más detalles

Proponentes. Personas Natural Menor Cuantía Con operaciones desde $1.500.000 hasta $4.999.999

Proponentes. Personas Natural Menor Cuantía Con operaciones desde $1.500.000 hasta $4.999.999 Registro de Proponentes Personas Natural Menor Cuantía Con operaciones desde $1.500.000 hasta $4.999.999 Indique el área a la cual van dirigidos sus servicios Administrativo Servicios médicos - ARP Autos

Más detalles

Jornada sobre El Plan de Contabilidad de las Entidades sin Fines Lucrativos ( Texto Refundido Abril 2013 ) Homologada por el ICAC

Jornada sobre El Plan de Contabilidad de las Entidades sin Fines Lucrativos ( Texto Refundido Abril 2013 ) Homologada por el ICAC Jornada sobre El Plan de Contabilidad de las Entidades sin Fines Lucrativos ( Texto Refundido Abril 2013 ) Homologada por el ICAC Madrid, 13 de junio de 2013 Profesorado Dª. Montserrat Rubio Berezo Jefa

Más detalles

DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA HOTELERA

DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA HOTELERA DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA HOTELERA HOTEL MÉXICO PLAZA CENTRO MAX NOVIEMBRE 2013-ENERO2014 LEÓN, GUANAJUATO Modelo del programa Este programa de complementación, actualización y perfeccionamiento profesional

Más detalles

CONFERENCIA REGIONAL SOBRE DESARROLLO SOCIAL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. LIMA, 2 a 4 DE NOVIEMBRE DE 2015 INFORMACIÓN GENERAL

CONFERENCIA REGIONAL SOBRE DESARROLLO SOCIAL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. LIMA, 2 a 4 DE NOVIEMBRE DE 2015 INFORMACIÓN GENERAL CONFERENCIA REGIONAL SOBRE DESARROLLO SOCIAL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE LIMA, 2 a 4 DE NOVIEMBRE DE 2015 INFORMACIÓN GENERAL 1 PRESENTACIÓN La Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América

Más detalles

CONDICIONES DE USO Y POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

CONDICIONES DE USO Y POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS CONDICIONES DE USO Y POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS CONDICIONES DE USO El contenido del sitio web de LEÓN & ABOGADOS (el "Sitio Web") tiene carácter meramente informativo y no puede en ningún caso considerarse

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016 30 de Marzo de 2016 CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016 Durante la semana del 27 de junio al 1 de julio de 2016, AFEHC se encargará de la organización, con el apoyo

Más detalles

SOCIEDAD COLOMBIANA DE UROLOGÍA Actividades 2015

SOCIEDAD COLOMBIANA DE UROLOGÍA Actividades 2015 SOCIEDAD COLOMBIANA DE UROLOGÍA Actividades 2015 Bogotá, 04 de diciembre de 2014 1 CONTENIDO El Congreso Anual.....3 Patrocinadores anteriores......4 Información General.....5 Oportunidades de Patrocinio......6

Más detalles

COLEGIO NACIONAL DE BACTERIOLOGIA CNB - COLOMBIA REGLAMENTO EVENTOS CIENTIFICOS

COLEGIO NACIONAL DE BACTERIOLOGIA CNB - COLOMBIA REGLAMENTO EVENTOS CIENTIFICOS Página 1 de 7 La Junta Directiva Nacional en uso de las facultades que le concede literal t del artículo 34 de los Estatutos y considerando que es un deber del Colegio Nacional de Bacteriología - CNB Colombia

Más detalles

ACTIVIDAD PROMOCIONAL EN LA JUGADA CON ARGOS 2014 TÉRMINOS Y CONDICIONES

ACTIVIDAD PROMOCIONAL EN LA JUGADA CON ARGOS 2014 TÉRMINOS Y CONDICIONES ACTIVIDAD PROMOCIONAL EN LA JUGADA CON ARGOS 2014 TÉRMINOS Y CONDICIONES 1. Descripción de la Actividad: la Actividad Promocional de Argos tiene por finalidad premiar la fidelidad de los clientes con la

Más detalles

1. IND I C A C I O N E S P A R A EL M A N E J O DE M A T E R I A L E S

1. IND I C A C I O N E S P A R A EL M A N E J O DE M A T E R I A L E S CONFIRMACIÓN PARTICIPACIÓN COMO DOCENTES Apreciados conferencistas. El Centro de Consultoría y Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana, les da la bienvenida como conferencistas del Diplomado

Más detalles

INTERNACIONAL DE TRANSPORTE MASIVO

INTERNACIONAL DE TRANSPORTE MASIVO ANTECEDENTES CONVOCATORIA AGENDA ACADEMICA INSCRIPCIONES III CONGRESO Desarrollo Urbano Movilidad Integración de Transporte Más de 300 participantes 5años para celebrar Con G LES ANTECEDENTES CONVOCATORIA

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES La Secretaría de Educación para la Cultura del Municipio

Más detalles

Proceso de inscripción 2015-I

Proceso de inscripción 2015-I Proceso de inscripción 2015-I Programación de clases Valor de la inversión Descuentos Aplicación a descuentos Forma de pago Consignación bancaria Pago virtual Procedimiento para factura Formalización de

Más detalles

Decretos 199, 2351 y 160 de 2014 y Jurisprudencia vigente de las Altas Cortes OBJETIVO:

Decretos 199, 2351 y 160 de 2014 y Jurisprudencia vigente de las Altas Cortes OBJETIVO: Decretos 199, 2351 y 160 de 2014 y Jurisprudencia vigente de las Altas Cortes OBJETIVO: Actualizar a los Empleados Públicos en el marco constitucional que rige el Régimen Prestacional, Salarial, Pensional

Más detalles

Jornadas: Contabilidad Nacional y Déficit Público. Oviedo, 12 y 13 de junio de 2014

Jornadas: Contabilidad Nacional y Déficit Público. Oviedo, 12 y 13 de junio de 2014 Jornadas: Contabilidad Nacional y Déficit Público Oviedo, 12 y 13 de junio de 2014 Organiza: Profesorado Dª. Rosario Martínez Manzanedo Subdirectora General de Análisis y Cuentas Económicas del Sector

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA I. ANTECEDENTES

TÉRMINOS DE REFERENCIA I. ANTECEDENTES Página 1 de 5 BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO BUENAS PRÁCTICAS EN GÉNERO E INCLUSIÓN SOCIAL APOYO A SEMINARIO DE GÉNERO E INCLUSIÓN SOCIAL RG-T2189/RG-T2222/RG-X1150 TÉRMINOS DE REFERENCIA I. ANTECEDENTES

Más detalles

SECCRETARÍA DE EDUCACIÓN

SECCRETARÍA DE EDUCACIÓN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL "XII PROGRAMA DE INMERSIONES EN INGLÉS ESTÁNDAR, SAN ANDRÉS, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA 2013" PROMOVIDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL CON EL ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

BASES CONCURSO VIAJA A REPÚBLICA DOMINICANA POR COMPRAS EN HOGAR Y TECNO CON TARJETAS LA POLAR

BASES CONCURSO VIAJA A REPÚBLICA DOMINICANA POR COMPRAS EN HOGAR Y TECNO CON TARJETAS LA POLAR 1. OBJETIVO DEL CONCURSO. Premiar a los clientes que compren en los departamentos Hogar y Tecno, pagando con sus Tarjetas La Polar. Empresas La Polar S.A., premia a sus clientes con Viaje a República Dominicana

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE BURGOS Reglamento de CURSOS DE VERANO Aprobado en Consejo de Gobierno del 13 de diciembre de 2012 1 I. NÚMERO DE PARTICIPANTES Cada curso contará con: Un director (en casos justificados,

Más detalles

Auditor Jefe en Sistemas de Gestión de Calidad (IRCA) Auditor Jefe en Sistemas de Gestión Ambiental (IRCA)

Auditor Jefe en Sistemas de Gestión de Calidad (IRCA) Auditor Jefe en Sistemas de Gestión Ambiental (IRCA) Sevilla, 18 de diciembre de 2009 Muy Sr/a. Nuestro/a: El Grupo SGS España, perteneciente al grupo empresarial SGS, es el líder innovador en servicios de inspección, verificación, ensayos y certificación,

Más detalles

II CONGRESO LATINOAMERICANO DE PARQUES NACIONALES Y OTRAS ÁREAS PROTEGIDAS. Conservación, integración y bienestar para los pueblos de América Latina"

II CONGRESO LATINOAMERICANO DE PARQUES NACIONALES Y OTRAS ÁREAS PROTEGIDAS. Conservación, integración y bienestar para los pueblos de América Latina II CONGRESO LATINOAMERICANO DE PARQUES NACIONALES Y OTRAS ÁREAS PROTEGIDAS Conservación, integración y bienestar para los pueblos de América Latina" Bariloche - Argentina 30 septiembre al 6 de octubre

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS

GERENCIA DE PROYECTOS Tipo de Curso Seminario Modalidad Presencial Área de Formación Dirección y Gestión GERENCIA DE PROYECTOS Características Procesos aplicables a la gestión de proyectos. Incluye cinco herramientas gerenciales

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

Nuevas Herramientas de Gestión Pública: El Cuadro de Mando Integral

Nuevas Herramientas de Gestión Pública: El Cuadro de Mando Integral Curso 7 y 8 de abril de 2010 Nuevas Herramientas de Gestión Pública: El Cuadro de Mando Integral DIRIGIDO A Directivos y técnicos de todas las áreas de la empresa o la administración que estén comprometidos

Más detalles

Delegación empresarial a la USETEC 2014. 3-9 de mayo 2014

Delegación empresarial a la USETEC 2014. 3-9 de mayo 2014 Delegación empresarial a la USETEC 2014 3-9 de mayo 2014 Más de 500 expositores de todo el mundo presentan máquinas e instalaciones de segunda mano de más de 20 sectores para visitantes y compradores de

Más detalles

INVITACION A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERES SERVICIOS DE CONSULTORIA

INVITACION A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERES SERVICIOS DE CONSULTORIA INVITACION A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERES SERVICIOS DE CONSULTORIA País: Proyecto: Operación No: Tipo de Contratación: Proceso: República de Colombia Programa de Fortalecimiento a la Defensa Jurídica

Más detalles

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA LOS PARTICIPANTES

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA LOS PARTICIPANTES Unión interparlamentaria Asamblea Legislativa El Parlamento y el proceso presupuestario, incluyendo una perspectiva de género (Seminario regional, 19-21 de septiembre de 2005, San Salvador) INFORMACIÓN

Más detalles

SEMINARIO - TALLER GERENCIA Y AUDITORÍA PARA ODONTÓLOGOS

SEMINARIO - TALLER GERENCIA Y AUDITORÍA PARA ODONTÓLOGOS SEMINARIO - TALLER GERENCIA Y AUDITORÍA PARA ODONTÓLOGOS OBJETIVO: Identificar y estructurar los diferentes procesos y procedimientos requeridos en los servicios odontológicos. Establecer los requisitos

Más detalles

HOTEL PLAZA ROSA. Sencilla $139.900 US$70 Desayuno buffet Internet inalámbrico, gratuito por tiempo ilimitado Business Center Parqueadero Persona

HOTEL PLAZA ROSA. Sencilla $139.900 US$70 Desayuno buffet Internet inalámbrico, gratuito por tiempo ilimitado Business Center Parqueadero Persona HOTELES REUNION UPADI XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA Medellín Colombia del 19 al 24 de agosto de 2013 Para aplicar a estas tarifas debe mencionar que es Asistente al Congreso

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE PAGOS DE APORTES A LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL Y PARAFISCALES GUIA DEL APORTANTE

SISTEMA INTEGRADO DE PAGOS DE APORTES A LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL Y PARAFISCALES GUIA DEL APORTANTE SISTEMA INTEGRADO DE PAGOS DE APORTES A LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL Y PARAFISCALES GUIA DEL APORTANTE 1. Objetivo En esta guía se dan las instrucciones generales para que los aportantes puedan utilizar

Más detalles

PRIMERA REUNION DE LA CONFERENCIA REGIONAL SOBRE POBLACIÓN Y DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. Montevideo, 12 a 15 de agosto de 2013

PRIMERA REUNION DE LA CONFERENCIA REGIONAL SOBRE POBLACIÓN Y DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. Montevideo, 12 a 15 de agosto de 2013 PRIMERA REUNION DE LA CONFERENCIA REGIONAL SOBRE POBLACIÓN Y DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Montevideo, 12 a 15 de agosto de 2013 INFORMACIÓN GENERAL PRESENTACIÓN La primera reunión de la Conferencia

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES Vigente desde el 01/01/2015 El usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en términos y condiciones previas a su inscripción. DATOS PERSONALES Los datos

Más detalles

Al responder haga referencia a: Ref.: NT- N1-8.1.14 EMX0470 19 de junio de 2014

Al responder haga referencia a: Ref.: NT- N1-8.1.14 EMX0470 19 de junio de 2014 Al responder haga referencia a: Ref.: NT- N1-8.1.14 EMX0470 19 de junio de 2014 Para: Estados y Organizaciones Internacionales Asunto: Invitación a la Décimo Segunda Reunión y Conferencia del Comité Regional

Más detalles

1. OBJETIVO 2. JUSTIFICACIÓN 3. ALCANCE

1. OBJETIVO 2. JUSTIFICACIÓN 3. ALCANCE 1 CONTENIDO Pág. 1 OBJETIVO 2 2 JUSTIFICACIÓN 2 3 ALCANCE 2 4 DEFINICIONES 3 5 REQUISITOS PARA EL PAGO DE CUENTAS Y FACTURAS EN LA U.S.C a. Honorarios por Extensión Universitaria 3 b. Honorarios por Convenios

Más detalles

MACRORRUEDA 55 19 20 DE FEBRERO DE 2015 BOGOTÁ COLOMBIA INSTRUCTIVO FUNCIONARIOS

MACRORRUEDA 55 19 20 DE FEBRERO DE 2015 BOGOTÁ COLOMBIA INSTRUCTIVO FUNCIONARIOS MACRORRUEDA 55 19 20 DE FEBRERO DE 2015 BOGOTÁ COLOMBIA INSTRUCTIVO FUNCIONARIOS 1. GENERALIDADES Lugar: Corferias Dirección: Calle 24 No 39 91. Bogotá Colombia, Gran salón. ENTRADA POR LA ESPERANZA. 2.

Más detalles

INFORMACION GENERAL. El registro de los Delegados se llevará a cabo el 2 de diciembre de 2013, de 08:00 a 09:00 horas.

INFORMACION GENERAL. El registro de los Delegados se llevará a cabo el 2 de diciembre de 2013, de 08:00 a 09:00 horas. ADJUNTO 3 COMISIÓN LATINOAMERICANA DE AVIACIÓN CIVIL LXXXV REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CLAC CUADRAGÉSIMO ANIVERSARIO (Bogotá, Colombia, 2 y 3 de diciembre de 2013) INFORMACION GENERAL 1. Lugar y

Más detalles

COMUNICADO XXVII CONGRESO NACIONAL DE TRANSPORTE Y TURISMO ADITT POSCONFLICTO, TRANSPORTE Y TURISMO NEIVA HUILA 6, 7 Y 8 ABRIL DE 2016

COMUNICADO XXVII CONGRESO NACIONAL DE TRANSPORTE Y TURISMO ADITT POSCONFLICTO, TRANSPORTE Y TURISMO NEIVA HUILA 6, 7 Y 8 ABRIL DE 2016 COMUNICADO XXVII CONGRESO NACIONAL DE TRANSPORTE Y TURISMO ADITT POSCONFLICTO, TRANSPORTE Y TURISMO NEIVA HUILA 6, 7 Y 8 ABRIL DE 2016 ADITT invita de la manera más atenta a todas las agremiaciones, empresarios

Más detalles

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS TALLER DE LOS NUEVOS RETOS DEL BANCARIO. 6 de octubre de 2011 Hotel Villa Magna (Madrid)

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS TALLER DE LOS NUEVOS RETOS DEL BANCARIO. 6 de octubre de 2011 Hotel Villa Magna (Madrid) SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS TALLER DE BANCA: 2012: LOS NUEVOS RETOS DEL SECTOR TALLER DE BANCA: INTRODUCCIÓN Después de tres años de reestructuración del sistema financiero español, en

Más detalles

Tarifa más el 22% Impuestos. Tarifa Confidencial y No Comisionable.

Tarifa más el 22% Impuestos. Tarifa Confidencial y No Comisionable. Guatemala, Octubre 21 del 2009. Señorita Katrin Huenemoerder Colegio Interamericano Katrin.huenemoerder@interamericano.edu.gt Presente. Estimada Señorita Huenemoerder: REF: Presupuesto Abril 14 al 18 del

Más detalles

Bases Promoción Día de la Madre

Bases Promoción Día de la Madre Bases Promoción Día de la Madre 1.- Bases. La forma de participar en este concurso y de acceder a los premios ofrecidos y demás condiciones están contenidas en estas Bases, las cuales podrán ser consultadas

Más detalles

Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario

Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario - Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario SEMINARIO PRÁCTICO: Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario Actualizado con casos prácticos que facilitan la aplicación

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO. 8:00 am a 6:00 pm

INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO. 8:00 am a 6:00 pm INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO NOMBRE: Técnica Layer of Protection Analysis (LOPA), para Análisis de Riesgos. (16 Horas) HORARIO: 8:00 am a 6:00 pm INCLUYE: Material didáctico, refrigerios y certificado

Más detalles

SERVICIO PARA LA RESERVACIÓN, EXPEDICIÓN Y CONTROL DE PASAJES AÉREOS PARA EL INFOTEC A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

SERVICIO PARA LA RESERVACIÓN, EXPEDICIÓN Y CONTROL DE PASAJES AÉREOS PARA EL INFOTEC A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL ANEXO TÉCNICO SERVICIO PARA LA RESERVACIÓN, EXPEDICIÓN Y CONTROL DE PASAJES AÉREOS PARA EL INFOTEC A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL DESCRIPCIÓN, CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO 1.- CARACTERÍSTICA

Más detalles

Seminario: Evaluación de Políticas Públicas: Procedimientos, Métodos, Prácticas y Normas Barcelona, 29 31 de octubre de 2008

Seminario: Evaluación de Políticas Públicas: Procedimientos, Métodos, Prácticas y Normas Barcelona, 29 31 de octubre de 2008 Centre Européen des Régions (IEAP-CER) European Centre for the Regions (EIPA-ECR) Barcelona, septiembre de 2008 Seminario: Evaluación de Políticas Públicas: Procedimientos, Métodos, Prácticas y Normas

Más detalles

Sólo podrán inscribirse Delegados Junior si la agencia ha inscrito previamente un delegado.

Sólo podrán inscribirse Delegados Junior si la agencia ha inscrito previamente un delegado. TIPOS DE ASISTENTES Delegados. La figura del delegado puede asistir a todos los actos, conferencias, exposiciones y proyecciones que se desarrollen durante los días del festival en el Palacio Euskalduna.

Más detalles

REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS

REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS CONTENIDO 1. Definición. 2 2. Objetivo. 2 3. Coordinación 2 4. Los Conferencistas 3 5. Las Inscripciones. 3 6. Los Gastos 3 7. Los Familiares y Acompañantes.. 4 8. Los Empleados

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES ACTIVIDAD: MOVISTAR Y MTV TV TE LLEVA A DISFRUTAR DE MADONNA EN CONCIERTO EN MIAMI

TÉRMINOS Y CONDICIONES ACTIVIDAD: MOVISTAR Y MTV TV TE LLEVA A DISFRUTAR DE MADONNA EN CONCIERTO EN MIAMI TÉRMINOS Y CONDICIONES ACTIVIDAD: MOVISTAR Y MTV TV TE LLEVA A DISFRUTAR DE MADONNA EN CONCIERTO EN MIAMI 1. La actividad: Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP, en adelante Movistar, lanza a través de

Más detalles

Bilbao, 27 de marzo de 2014

Bilbao, 27 de marzo de 2014 Jornada: DETERIORO DE LOS ACTIVOS (Nueva Resolución del ICAC de aplicación obligatoria) Bilbao, 27 de marzo de 2014 Profesorado Dª. Montserrat Rubio Berezo Jefa de Área de Normalización y Técnica Contable

Más detalles

Que se encuentren inscritos de manera previa ante la Cámara de Comercio de su jurisdicción, de acuerdo con la normatividad vigente para el efecto.

Que se encuentren inscritos de manera previa ante la Cámara de Comercio de su jurisdicción, de acuerdo con la normatividad vigente para el efecto. REGISTRO NACIONAL DE TURISMO R.N.T. El Registro Nacional de Turismo (RNT) es aquél registro en el cual deben inscribirse todos los prestadores de servicios turísticos ya sean personas naturales o jurídicas

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Preparativos para las Consultas Anuales con las ONGs y la 58ª Sesión del Comité Ejecutivo del ACNUR (ExCom)

NOTA INFORMATIVA. Preparativos para las Consultas Anuales con las ONGs y la 58ª Sesión del Comité Ejecutivo del ACNUR (ExCom) NOTA INFORMATIVA Preparativos para las Consultas Anuales con las ONGs y la 58ª Sesión del Comité Ejecutivo del ACNUR (ExCom) LUGAR Y FECHA DE LAS REUNIONES Este año, las Consultas Anuales con las ONGs

Más detalles

El número asignado a un Socio de Club Interjet es único, individual y no transferible.

El número asignado a un Socio de Club Interjet es único, individual y no transferible. Términos y Condiciones El presente instrumento contiene los términos y condiciones generales de aceptación por parte de los interesados, a los que se sujeta el Programa Club Interjet (en lo sucesivo el

Más detalles

INVITACION PÚBLICA ILG108

INVITACION PÚBLICA ILG108 INVITACION PÚBLICA ILG108 INVITACIÓN PARA ORDEN CONTRACTUAL MENOR: SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA LAS PLATAFORMAS SALVAESCALERA VIMEC Y HPMR UBICADAS EN LOS EDIFICIOS DE POSGRADOS

Más detalles

INVITA. Se abrirán a partir del día 26 de Agosto de 2008 en horario de 8:00 AM a 12 M y de 2:00 PM a 6:00 PM

INVITA. Se abrirán a partir del día 26 de Agosto de 2008 en horario de 8:00 AM a 12 M y de 2:00 PM a 6:00 PM LA JUNTA DIRECTIVA DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL DEL CESAR DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 1 DEL DECRETO 800 DE 2008, DE

Más detalles

Preguntas Frecuentes CLECF Cuba 2016 - XX Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias Forestales

Preguntas Frecuentes CLECF Cuba 2016 - XX Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias Forestales Preguntas Frecuentes CLECF Cuba 2016 - XX Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias Forestales 1. Qué es ALECIF? Es la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ciencias Forestales. Su objetivo

Más detalles

Crisis Bancaria y Resolución de Bancos 30 de noviembre al 4 de diciembre del 2015 Ciudad de Guatemala, Guatemala INFORMACIÓN GENERAL

Crisis Bancaria y Resolución de Bancos 30 de noviembre al 4 de diciembre del 2015 Ciudad de Guatemala, Guatemala INFORMACIÓN GENERAL 1. ORGANIZACION Y SEDE El curso está siendo organizado por la Superintendencia de Bancos de Guatemala (SIB) y la Secretaría General de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA). 2.

Más detalles

CURSO LINEA DIGITAL. Programa de Educación Continua Arquitectura y Diseño. Modelado digital de un

CURSO LINEA DIGITAL. Programa de Educación Continua Arquitectura y Diseño. Modelado digital de un CURSO LINEA DIGITAL Programa de Educación Continua Arquitectura y Diseño REVIT ARCHITECTURE: MODELADO DIGITAL DE UN PROYECTO ARQUITECTÓNICO Modelado digital de un Fecha realización: Agosto 22 a septiembre

Más detalles

LOTE 8: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN EN TOLEDO DE LA CONFERENCIA EUROPEA DE ECONOMIA SOCIAL EN EUROPA

LOTE 8: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN EN TOLEDO DE LA CONFERENCIA EUROPEA DE ECONOMIA SOCIAL EN EUROPA P. ABIERTO Nº 1/10 LOTE 8: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN EN TOLEDO DE LA CONFERENCIA EUROPEA DE ECONOMIA SOCIAL EN EUROPA 1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN. El propósito del contrato

Más detalles

OBJETIVO: METODOLOGÍA DIRIGIDO A:

OBJETIVO: METODOLOGÍA DIRIGIDO A: OBJETIVO: PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EXPERTOS EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION ISO 9001:2008, 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007 CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS HSEQ Generar competencias en los participantes

Más detalles

Objetivos XII CNPP XVIII JAP VII MERCOSUR 12-15 DE AGOSTO DE 2014 MAR DEL PLATA - ARGENTINA

Objetivos XII CNPP XVIII JAP VII MERCOSUR 12-15 DE AGOSTO DE 2014 MAR DEL PLATA - ARGENTINA Agosto 2014 Objetivos XII CNPP XVIII JAP VII MERCOSUR 12-15 DE AGOSTO DE 2014 MAR DEL PLATA - ARGENTINA Hace 32 años que la Universidad Nacional de Río Cuarto organiza los eventos científicos técnicos

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE VIAJE REUNIÓN DE LA CORPORACIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE NÚMEROS Y NOMBRES EN INTERNET (ICANN) SÍDNEY, AUSTRALIA 21 AL 26 DE JUNIO DE

PROCEDIMIENTOS DE VIAJE REUNIÓN DE LA CORPORACIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE NÚMEROS Y NOMBRES EN INTERNET (ICANN) SÍDNEY, AUSTRALIA 21 AL 26 DE JUNIO DE PROCEDIMIENTOS DE VIAJE REUNIÓN DE LA CORPORACIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE NÚMEROS Y NOMBRES EN INTERNET (ICANN) SÍDNEY, AUSTRALIA 21 AL 26 DE JUNIO DE 2009 Quisiéramos agradecerles su participación en la

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE. PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) Modalidad: Intercambios Académicos Entrantes

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE. PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) Modalidad: Intercambios Académicos Entrantes UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) GESTIÓN INTERNACIONALIZACIÓN 1. OBJETO PROGRAMA ACADÉMICO DE Establecer los lineamientos, actividades y requerimientos

Más detalles

DIPLOMADO EN COMERCIO EXTERIOR. Barranquilla, 20 de mayo al 16 de Julio de 2016

DIPLOMADO EN COMERCIO EXTERIOR. Barranquilla, 20 de mayo al 16 de Julio de 2016 DIPLOMADO EN COMERCIO EXTERIOR Barranquilla, 20 de mayo al 16 de Julio de 2016 JUSTIFICACIÓN En la actualidad la comunidad internacional se encuentra abocada a grandes retos como la globalización, la apertura

Más detalles

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II.

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II. DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA Duración : 171 Horas Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN La logística es un medio de asegurar que los sistemas diseñados y desarrollados

Más detalles

AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE CONGRESOS Y REUNIONES CIENTÍFICAS

AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE CONGRESOS Y REUNIONES CIENTÍFICAS FORMULARIO de solicitud Referencia RC-2013-1-001 CÓDIGO INTERNO 111111111222222 AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE CONGRESOS Y REUNIONES CIENTÍFICAS A.- ENTIDAD SOLICITANTE Y PERSONA INVESTIGADORA RESPONSABLE

Más detalles

MODELO REQUISICION ORDEN DE COMPRA FACTURA QUIMICOS OMA S.A. PROCESO CONTABLE Y FINANCIERA AÑO 2013

MODELO REQUISICION ORDEN DE COMPRA FACTURA QUIMICOS OMA S.A. PROCESO CONTABLE Y FINANCIERA AÑO 2013 MODELO REQUISICION ORDEN DE COMPRA FACTURA QUIMICOS OMA S.A. PROCESO CONTABLE Y FINANCIERA AÑO 2013 GENERALIDADES Con el fin de realizar un control de los diferentes gastos por Proceso, se estableció que

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE REQUISITOS COSTOS Y DEDUCCIONES. 7. Personas naturales vinculadas por una relación laboral o legal y reglamentaria.

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE REQUISITOS COSTOS Y DEDUCCIONES. 7. Personas naturales vinculadas por una relación laboral o legal y reglamentaria. 1 DE 9 1. Propósito. Definir los requisitos que deben cumplir todas las facturas o documentos equivalentes para que sean aceptados Como costos y deducciones. 2. Alcance. Este instructivo está dirigido

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA INSTRUCTIVO LEGALIZACION DE AVANCES. Grupo de Contabilidad

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA INSTRUCTIVO LEGALIZACION DE AVANCES. Grupo de Contabilidad Legalización de Avances UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA INSTRUCTIVO LEGALIZACION DE AVANCES Grupo de Contabilidad Legalización de Avances CONTENIDO CAPITULO 1 ASPECTOS PRINCIPALES A TENER EN CUENTA 1.1. Reglamentación

Más detalles

QUE ES EL IMPUESTO PREDIAL?

QUE ES EL IMPUESTO PREDIAL? IMPUESTO PREDIAL QUE ES EL IMPUESTO PREDIAL? Como su nombre lo indica es un impuesto municipal que grava una propiedad o posesión inmobiliaria tanto urbana como rural, el mismo está autorizado por la ley

Más detalles

Formación Innovadora para el Éxito www.idefi.com.co

Formación Innovadora para el Éxito www.idefi.com.co Todas aquellas personas de cualquier sector o actividad económica que deseen conocer y profundizar en la Gerencia de Proyectos bajo el modelo internacional del PMI.. JUSTIFICACIÓN Las empresas, hoy en

Más detalles

II Encuentro Profesional REDES INTELIGENTES. Aportación de valor de las Smart Grids D. Blanca Losada Presidenta FUTURED

II Encuentro Profesional REDES INTELIGENTES. Aportación de valor de las Smart Grids D. Blanca Losada Presidenta FUTURED Organiza: Patrocina: Smart Grids 2012 II Encuentro Profesional REDES INTELIGENTES Aportación de valor de las Smart Grids D. Blanca Losada Presidenta FUTURED La evolución de los sistemas de distribución

Más detalles

MANUAL DE VIÁTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES

MANUAL DE VIÁTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARTICIPACION CIUDADANA movimiento cívico no partidista MANUAL DE VIÁTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES Aprobado en la sesión del Consejo Nacional del 22 de enero, 2013. 1 INDICE 1. VIÁTICOS NACIONALES

Más detalles

SEMINARIO TALLER CLAVES PARA IR MÁS ALLÁ DEL SERVICIO EN LOS PARQUES DE DIVERSIONES: ACTITUD Y VOLUNTAD GARANTÍA DE ÉXITO

SEMINARIO TALLER CLAVES PARA IR MÁS ALLÁ DEL SERVICIO EN LOS PARQUES DE DIVERSIONES: ACTITUD Y VOLUNTAD GARANTÍA DE ÉXITO SEMINARIO TALLER CLAVES PARA IR MÁS ALLÁ DEL SERVICIO EN LOS PARQUES DE DIVERSIONES: ACTITUD Y VOLUNTAD GARANTÍA DE ÉXITO Conferencista: Licenciada: Patricia Mendoza Giorgis Septiembre 2 de 2015 Lugar:

Más detalles

DEVOLUCIONES Y/O COMPENSACIONES

DEVOLUCIONES Y/O COMPENSACIONES DEVOLUCIONES Y/O COMPENSACIONES El mecanismo de las Devoluciones y Compensaciones cambió. Mediante el Decreto 2277 de noviembre 06 de 2012 y la Resolución número 000151 de noviembre 30 de 2012, las solicitudes

Más detalles

SOLICITUD PARA OBTENER CRÉDITO DE :

SOLICITUD PARA OBTENER CRÉDITO DE : *LOS CAMPOS DE ESTE FORMULARIO SON OBLIGATORIOS SEGÚN REGISTRO OFICIAL N.112 DEL 30/10/2013 SOLICITUD PARA OBTENER CRÉDITO DE : VENDEDOR JEFE ZONAL OFICIAL DE CRÉDITO KM 13 ½ VIA DAULE S/N FECHA DE ELABORACIÓN

Más detalles

Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010

Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010 Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Esta modalidad de beca parcial ofrece la posibilidad a

Más detalles

HOTEL PLAZA MAYOR CALI

HOTEL PLAZA MAYOR CALI HOTEL PLAZA MAYOR CALI Ubicado en el sector mas exclusivo de la Cuidad de Cali, Barrio Granada categorizado como el sector gastronómico de la Cali rodeado de los mejores restaurantes y las mejores Boutiques,

Más detalles

Manual de Gestión de Proyectos Ejecutados por el Gobierno RECURSOS HUMANOS

Manual de Gestión de Proyectos Ejecutados por el Gobierno RECURSOS HUMANOS Pág. 29 de 36 III. RECURSOS HUMANOS 1. Las políticas y normas que se presentan son de aplicación en los Proyectos ejecutados por el Gobierno, excepto: a. cuando el Gobierno y el PNUD hubieran acordado

Más detalles

SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA. Instructivo Liquidación retenciones de impuestos por anticipos

SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA. Instructivo Liquidación retenciones de impuestos por anticipos 1. Objeto Asegurar la actividad de retenciones realizadas en el momento de adquisición de un bien o servicio prestado a la Sociedad de la Cruz Roja Colombiana. 2. Alcance Aplica para todas las retenciones

Más detalles

Claves del desarrollo y

Claves del desarrollo y Jornada Técnica 03.03.2014 Ideado y Desarrollado por: 7 Ponentes Confirmados MINISTERIO DE HACIENDA ARMABEX VGM ADVISORY PARTNERS MAZABI GESTIÓN DE PATRIMONIOS CBRE Requisitos y procesos clave para la

Más detalles

CONVOCATORIA ACCIONES DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO QUE CONTRIBUYEN A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ.

CONVOCATORIA ACCIONES DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO QUE CONTRIBUYEN A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ. CONVOCATORIA ACCIONES DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO QUE CONTRIBUYEN A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ. V FORO NACIONAL DE VOLUNTARIADO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA. 11 y 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014. En esta

Más detalles

48 ASAMBLEA ANUAL DE FELABAN 2014 ORGANIZADA EN MEDELLÍN POR ASOBANCARIA NOVIEMBRE 15-18, 2014 Hotel InterContinental MEDELLÍN, COLOMBIA

48 ASAMBLEA ANUAL DE FELABAN 2014 ORGANIZADA EN MEDELLÍN POR ASOBANCARIA NOVIEMBRE 15-18, 2014 Hotel InterContinental MEDELLÍN, COLOMBIA 48 ASAMBLEA ANUAL DE FELABAN 2014 ORGANIZADA EN MEDELLÍN POR ASOBANCARIA NOVIEMBRE 15-18, 2014 Hotel InterContinental MEDELLÍN, COLOMBIA OPORTUNIDADES DE PATROCINIO 2014 A continuación presentamos las

Más detalles

Curso Certificado. Miércoles 1 y Jueves 2 de diciembre de 2010. BSD Consulting (Spain) Curso impartido por:

Curso Certificado. Miércoles 1 y Jueves 2 de diciembre de 2010. BSD Consulting (Spain) Curso impartido por: Curso Certificado Herramientas prácticas para la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial en las pymes según las Directrices del Global Reporting Initiative (GRI) Miércoles 1 y Jueves 2 de diciembre

Más detalles

DIPLOMADO EN ADMINISTRACION DE PROYECTOS INFORMATICOS INICIO: MARZO 5 DEL 2013 PRESENTACION

DIPLOMADO EN ADMINISTRACION DE PROYECTOS INFORMATICOS INICIO: MARZO 5 DEL 2013 PRESENTACION PRESENTACION Hoy en día para que las empresas puedan ejecutar sus actividades productivas en el entorno competitivo que cada vez se torna más exigente, se tiende a utilizar herramientas o recursos de apoyo

Más detalles

Arquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño Intensidad: Horario: Cupo máximo: 24 horas Lunes a viernes de 6:00 a 9:00 p.m. 15 personas. Presentación es la herramienta de diseño más productiva para la arquitectura actual; posibilita al usuario tener

Más detalles

PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE

PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE Las boletas de los eventos serán entregadas por los Asesores Integrales, en la oficina 201 en el edificio de Coomeva. Señor Asociado (a), por la renovación de nuestros procesos agradecemos

Más detalles

Subproducto Congresos, Ferias y Eventos Corporativos. Términos y Condiciones

Subproducto Congresos, Ferias y Eventos Corporativos. Términos y Condiciones Subproducto Congresos, Ferias y Eventos Corporativos Términos y Condiciones El subproducto Congresos, Ferias y Eventos Corporativos de Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca (Avianca) y de las

Más detalles

El Protocolo Oficial en las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica, Local)

El Protocolo Oficial en las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica, Local) 3ª EDICIÓN SEMINARIO PRÁCTICO: El Protocolo Oficial en las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica, Local) Conozca la legislación vigente en materia protocolaria y cómo organizar correctamente todos

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE IMPUESTOS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

GUÍA BÁSICA DE IMPUESTOS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD GUÍA BÁSICA DE IMPUESTOS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 1 HÁGASE VISIBLE ANTE LA DIAN... 2 PRINCIPALES IMPUESTOS... 4 - IMPUESTO DE RENTA... 6 - IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS - IVA...

Más detalles