Soluciones para fabricantes de equipos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Soluciones para fabricantes de equipos"

Transcripción

1 GE Fanuc Automation PACSystems tecnología aplicada Soluciones para fabricantes de equipos

2 El núcleo del paquete PACSystems RX3i contiene todos los elementos necesarios para lograr el control más potente, flexible y rentable que Usted haya imaginado. Los LEDs con amplia información sobre el estado de la máquina aceleran la detección de problemas y desarrollo de soluciones La Ethernet con interruptor integrado reduce los costes de hardware El núcleo de RX3i es un veloz microprocesador Intel a 300 MHz que acaba con la necesidad de controladores múltiples. El terminal externo 24VDC para módulos de E/S reduce el cableado Para garantizar una variada gama de funciones, RX3i ha sido dotado de 10 Mb de memoria de usuario. Podrá almacenar toda su documentación de lógica de escalera así como documentación de la máquina (incluidos los archivos Word, Adobe Acrobat, Excel y CAD*), contribuyendo a la detección de problemas y desarrollo de soluciones y reduciendo drásticamente el tiempo de inactividad. La barra de tierra reduce el cableado y aumenta la inmunidad a los ruidos Soporta múltiples fuentes de alimentación, para obtener más potencia o redundancia Los puertos empotrados protegen los cables RX3i es compatible con GENIUS, Profibus, DeviceNet, comunicaciones serie y, por supuesto, Ethernet con protocolos múltiples.

3 RX3i ofrece la ventaja de dos alternativas: bus PCI de alta velocidad de ejecución de 27MHz para un veloz caudal de tráfico de datos en E/S complejas y un bus serie para E/S simples. Los módulos de extracción e inserción en caliente (Hot Swap) reducen los tiempos de paradas Módulos de expansión de precio competitivo Sujeta cables para asegurar los cables Los módulos servodigitales de movimiento de PACSystems (DSM) soportan hasta cuatro ejes de movimiento servodigital de FANUC por módulo. Puede escoger de entre más de 40 módulos de E/S y de red, por lo que RX3i es ideal para una variedad de aplicaciones simples y complejas. Es compatible con E/S locales y distribuidas.

4 PACkage completo: control, visualización, movimiento y No es simplemente que PACSystems RX3i contenga todos los elem rentable. Lo que marca la diferencia es la manera en que han sido PACSystems RX3i: Todo lo que Usted precisa en un paquete único, compacto y altamente integrado PACSystems RX3i elimina las barreras que impiden que Usted pueda desarrollar las mejores soluciones para su aplicación. RX3i se basa en estándares abiertos, con arquitectura optimizada para conseguir un rendimiento avanzado. Es compatible con una amplia variedad de buses de comunicación y de E/S. Y gracias a su integración con Proficy Machine Edition, entorno universal de programación de control, visualización y movimiento, RX3i le dará la posibilidad de dar un salto de rendimiento sensacional, que puede representar nuevas oportunidades para su empresa, minimizando también los problemas de migración y conversión. Los beneficios en términos de rendimiento y productividad serán asombrosos. Con RX3i necesitará un solo motor en aplicaciones de proceso, discretas y movimientos. Podrá usar una única herramienta de programación para todas sus aplicaciones, reduciendo los tiempos de formación y maximizando la eficiencia. Podrá sacar provecho de la expansión de ancho de

5 una herramienta de Software única entos necesarios para lograr un control más potente, flexible y integrados en un solo paquete unificado. banda dentro y fuera del controlador para refresco de E/S rápidas y compartir memoria en sub-microsegundos. Además, podrá asegurar una alta disponibilidad y funcionalidad hot back-up con múltiples fuentes de alimentación y sistemas sincronizados con conmutación Bumpless. Con RX3i podrá crear las mejores aplicaciones que haya imaginado, aunque use E/S y programas de sistemas más antiguos. Y como RX3i ha sido diseñado desde el principio para migración, estará en condiciones de sacar ventaja de la nueva funcionalidad a medida que avanzan las tecnologías. Disponible en una variedad de tamaños de pantallas, QuickPanel View, solución de visualización integrada, proporciona las herramientas que requieren las aplicaciones actuales. Amplia variedad de tamaños de pantallas, de 6 a 12 Elección entre monocromático, Color-STN o Color TFT Memoria expansible Opciones de comunicación que incluyen comunicación serie, Ethernet, Genius, DeviceNet o Profibus Soporte multilingüe seleccionable por el operador cuando el sistema está en línea Garantía mínima de 2 años para todos los modelos

6 Proficy Machine Edition: un único entorno de programación integrado Los módulos servodigitales y analógicos de movimiento de PACSystems (DSMs) pueden mejorar la productividad de la máquina y aumentar la flexibilidad de una amplia gama de aplicaciones. RX3i puede soportar más de 48 ejes de control. Algunas características de aplicaciones avanzadas compatibles son: transmisión y leva electrónicas y registro de alta velocidad. La configuración, la programación, la edición gráfica de levas, la supervisión y el diagnóstico del DSM se realizan utilizando Proficy Machine Edition. Proficy Machine Edition suministra una herramienta única para control, visualización y movimiento que le proporcionará un entorno de desarrollo de ingeniería universal para todo tipo de programación, configuración y diagnóstico, obteniendo un menor tiempo de solución de averías, reducción de la formación y un diseño más eficiente y compacto. El sistema servo DSM324i soporta hasta cuatro ejes de FANUC digital servo movimiento en un módulo. DSM324i usa comunicaciones de fibra óptica para comunicar con los amplificadores. La red de fibra óptica combina comunicaciones de alto rendimiento con elevada inmunidad a los ruidos, para lograr una reducida complejidad de cableado y bajos costes de instalación. Los motores y amplificadores pueden estar hasta a 400 metros del controlador (100 metros entre amplificadores). El módulo de movimiento DSM314 soporta ambos sistemas, digital (2 ejes) o analógico (4 ejes) de control de movimiento de alta velocidad. DSMs tiene 15K de memoria de programa disponible y soporta 11 programas. Hay disponible una amplia gama de motores y amplificadores. Todos los componentes de Proficy Machine Edition visualización, lógica y movimiento, comparten una base de datos común y objetos comunes para las distintas aplicaciones, incluyendo lógica, secuencias de comandos (scripts) y animación. Una vez que se crea una variable, puede ser usada con facilidad en las demás funciones de la aplicación. Al mismo tiempo, los componentes de Proficy Machine Edition comparten herramientas de desarrollo comunes. Proficy Machine Edition presenta una interfaz de usuario común, edición de tipo arrastrar y colocar, y aprovecha al máximo las tecnologías estándar de la industria tales como XML, COM/DCOM, OPC y ActiveX. Proficy Logic Developer de Machine Edition soporta los lenguajes IEC tales como Diagrama de contactos, Lista de instrucciones, Texto estructurado, Bloque de funciones y programación SFC. Y por si esto fuera poco, también es compatible con la programación C. Esta alta integración de los componentes de Proficy Machine Edition en un espacio de trabajo único y compartido hace posible que los ingenieros de control acorten el tiempo en la curva de aprendizaje, y ello se traduce, a su vez, en una más alta eficiencia operativa y menores costes de desarrollo.

7 View Proficy View, el componente de interfaz gráfica de Proficy Machine Edition, es una interfaz HMI intuitiva a nivel de máquina, para control de máquinas y aplicaciones de control de pequeños procesos. Es compatible con toda la línea de productos de interfaz de operador de GE Fanuc, incluidos QuickPanel y QuickPanel View, suministrando una completa escalabilidad, de las interfaces de operador más pequeñas a las mayores aplicaciones HMI. Y todo desde un único editor de gráficos. Un conjunto completo de funciones que abarca tanto recogida de datos y detección de tendencias como alarmas y seguridad del sistema. La visualización posee un conjunto completo de características que le permitirá configurar y visualizar fácilmente cualquier aplicación. Publicación de datos por Internet. Podrá usar cualquier navegador Internet estándar para acceder a los datos de producción, la información financiera y también a las pantallas gráficas. Un cuadro de herramientas con más de objetos preconfigurados. Basta hacer clic en los objetos que desea y arrastrarlos a su panel de gráficos, para modificarlos. Puede almacenar los objetos que Ud. mismo cree, incluso paneles, secuencias de comandos y grupos de alarma, y volverlos a usar en otras aplicaciones. Herramientas de ejecución completas: podrá escoger de entre tres tipos de alarmas, crear tantas ventanas de alarmas como desee, ver las tendencias en tiempo real o en contextos históricos y supervisar tablas de datos variables personalizadas. Q: Evalúe su coeficiente PAC Realice este simple test para evaluar su coeficiente PAC 1. Necesita una única herramienta de control, visualización y movimiento o usa múltiples herramientas para desarrollar aplicaciones? sí no 2. Quiere volver a usar objetos como bloques componentes de aplicaciones? sí no 3. Necesita múltiples fuentes de alimentación dentro de un mismo rack o módulos con inserción en caliente (hot swapping) para asegurar una elevada disponibilidad y máximo tiempo de disponibilidad? sí no 4. Aporta algún beneficio a su sistema tener un punto único de conexión para control, movimiento y visualización? sí no 5. Alguna vez ha tenido que sufrir con elevados costes de migración? sí no Motion Con Proficy Machine Edition - Logic Developer, podrá crear rápida y eficazmente programas de control de movimiento para los controladores de movimiento integrados de GE Fanuc. Las características de Proficy Machine Edition - Logic Developer incluyen: Base de datos de variables compartidas para aplicaciones de movimiento, lógica de máquina y visualización. Editor de programa de movimiento fácil de usar, puede crear hasta 10 programas y 40 subrutinas por módulo DSM314/324i. Se pueden desarrollar potentes perfiles de leva con el editor gráfico de levas usando interpolación spline de primero, segundo y tercer orden. Potente editor de programa lógico local para decisiones lógicas sincronizadas con la actualización de posicionamiento del servo. Todos los programas y configuraciones son almacenados como parte de la configuración de la CPU. 6. Ahorraría tiempo si su sistema le permitiera compartir variables de proceso, ininterrumpidamente, entre el control, visualización, movimiento y SCADA? sí no 7. Considera importante contar con un proveedor que le suministre las tecnologías más modernas para mejorar su productividad, reducir sus costes y aumentar el rendimiento de su maquina? sí no Si usted contestó Sí a todas estas preguntas, podría beneficiarse con PACSystems RX3i. Para más información, póngase en contacto hoy mismo con un distribuidor o representante de GE Fanuc.

8 Conseguir Ventajas Con PACSystems RX3i Un entorno de desarrollo para todas las aplicaciones Proficy Machine Edition proporciona una herramienta de desarrollo para control, movimiento y visualización, que permite reducir los costes de formación y una fácil integración de la máquina. Movilidad de aplicación y libertad de arquitectura El motor de PAC se puede migrar fácilmente a múltiples plataformas para satisfacer las necesidades de sus aplicaciones. Diseño de software optimizado con programación de tecnología orientada a objetos Permite mejorar el rendimiento del sistema y la utilización de memoria maximizada y reduce el tiempo de desarrollo. Control de Movimiento Integrado Potente solución de movimiento muy bien integrada, con control y visualización para resolver las aplicaciones más complejas. Protección de su inversión, para aumentar el retorno de la inversión (ROI) PACSystems le suministra las herramientas necesarias para poder mejorar continuamente su proceso y su inversión. Tecnología de vanguardia todo el tiempo La plataforma PACSystems incluye la tecnología de procesadores ya existentes, que permite que la arquitectura saque el máximo provecho de los procesadores Intel más recientes. La tarjeta madre posterior basada en la interconexión de componentes periféricos de RX3i 27Mhz proporciona un caudal de tráfico de datos a alta velocidad que supera a la arquitectura de los PLC convencionales. Calidad mejorada y eficiencia en la producción GE Fanuc ofrece una amplia variedad de herramientas para recoger datos, analizar y corregir las deficiencias de su proceso. GE Fanuc proporciona una solución integral. GE Fanuc Automation, sociedad mixta entre GE y FANUC LTD of Japan, suministra hardware y software de automatización industrial de última generación, concebidos para ayudar a los usuarios a reducir costes, aumentar la eficiencia y mejorar la rentabilidad. Con sus soluciones y servicios, que satisfacen prácticamente todos los segmentos industriales, GE Fanuc Automation le ofrece una serie de capacidades diferentes: controladores industriales, controladores numéricos; ordenadores integrados, soluciones de software avanzadas. Con sede en Charlottesville, VA, Estados Unidos, GE Fanuc Automation es parte de la infraestructura de GE y combina las diferentes fuerzas globales de la familia GE con la presencia local que los clientes necesitan para diseñar, desarrollar y mantener sus inversiones en automatización. Centros de información de GE Fanuc Automation USA y América: GE Fanuc o (434) Europa, Oriente Medio y Africa: (352) Fuentes adicionales Para mas información, visite nuestra página web en: Asia-Pacífico: GE Fanuc Automation, Inc. Reservados todos los derechos. PACSystems, QuickPanel y Proficy son marcas y Genius es una marca registrada de GE Fanuc Automation, Inc. Todas las demás marcas o nombres son propiedad de sus respectivos titulares. 1VB 05/05 GFAE-622-SP

Rendimiento y eficacia

Rendimiento y eficacia 01 E Rendimiento y eficacia Sistema de gestión de aire comprimido Soluciones de control superiores SmartAir Master Eficiencia. Rendimiento. Supervisión. Gran potencial de ahorro de energía La gestión de

Más detalles

Productos de medición monofásica para aplicaciones avanzadas de medición de energía. Medición Residencial

Productos de medición monofásica para aplicaciones avanzadas de medición de energía. Medición Residencial Productos de medición monofásica para aplicaciones avanzadas de medición de energía Medición Residencial Tecnología de Punta Landis+Gyr cuenta con más de 100 años de experiencia en diseño y desarrollo

Más detalles

Sistema de Provisión Centralizada CPS

Sistema de Provisión Centralizada CPS Sistema de Provisión Centralizada CPS Descripción del Producto Rev. A1, 03 de Agosto de 2011 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CPS Central Provision System (CPS) es un sistema de provisión y administración de

Más detalles

EL ÚNICO Sistema Inalámbrico de Supervisión para Hotel

EL ÚNICO Sistema Inalámbrico de Supervisión para Hotel Patended System EL ÚNICO Sistema Inalámbrico de Supervisión para Hotel El sistema de control de BE ENERGY Hotel Control System (HCS) genera un entorno multifuncional inalámbrico, para gestionar, supervisar

Más detalles

LA GAMA CP1. » Funcionalidad de motion sencilla» Conexión Ethernet. Controladores de máquinas compactas. » Puerto USB de serie

LA GAMA CP1. » Funcionalidad de motion sencilla» Conexión Ethernet. Controladores de máquinas compactas. » Puerto USB de serie LA GAMA CP1 Controladores de máquinas compactas» Puerto USB de serie» Funcionalidad de motion sencilla» Conexión Ethernet La respuesta a sus necesidades, con exactitud En el caso de controladores para

Más detalles

Alcatel-Lucent VitalQIP Appliance Manager

Alcatel-Lucent VitalQIP Appliance Manager Alcatel-Lucent Appliance Manager Solución integral de gestión de direcciones IP y basada en dispositivos con amplia funcionalidad Racionalice la gestión y reduzca los costes administrativos con Alcatel-Lucent

Más detalles

Sistemas de control Outdoor solutions

Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control. Outdoor solutions Bienvenido al control de la iluminación Tecnología para una iluminación eficiente en las ciudades del futuro. Sistemas de control.

Más detalles

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Principales conclusiones Resumen ejecutivo La computación en la nube permite suministrar TI como un servicio cuando y donde se necesite, desde

Más detalles

COPIADORAS DE PRODUCCIÓN SERIE XEROX 5900

COPIADORAS DE PRODUCCIÓN SERIE XEROX 5900 COPIADORAS DE PRODUCCIÓN SERIE XEROX 5900 LO MEJOR, MEJORA AÚN MÁS Copiadora de Producción Xerox 5900 No podíamos dejarlas tan solas. Comenzamos con la línea líder mundial de copiadoras de alto volumen,

Más detalles

Gestión más simple y eficaz de las filiales Implementación de una estrategia de ERP de dos niveles con SAP Business ByDesign

Gestión más simple y eficaz de las filiales Implementación de una estrategia de ERP de dos niveles con SAP Business ByDesign SAP Business ByDesign Gestión más simple y eficaz de las filiales Implementación de una estrategia de ERP de dos niveles con SAP Business ByDesign Índice 3 Objetivos empresariales típicos para una red

Más detalles

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Junio 2012 Introducción a Microsoft Exchange Su organización necesita que sus herramientas de comunicación sean económicas y flexibles, y

Más detalles

4. PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN SISTEMA PLC5 DE ALLEN- BRADLEY

4. PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN SISTEMA PLC5 DE ALLEN- BRADLEY 4. PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN SISTEMA PLC5 DE ALLEN- BRADLEY 4.1. Introducción El procesador PLC-5 es el núcleo de la arquitectura de control que combina los sistemas existentes y futuros mediante redes

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

Secuenciador algorítmico de la producción para la optimización del envasado de productos

Secuenciador algorítmico de la producción para la optimización del envasado de productos Secuenciador algorítmico de la producción para la optimización del envasado de productos También disponible en formato online mediante una atractiva cuota mensual!!! NECESIDAD DE LA SECUENCIACIÓN DE LA

Más detalles

QuickQualifier POR QUÉ SYMANTEC BACKUP EXEC SYSTEM RECOVERY?...2 ARGUMENTOS DE PESO...2 PERSONAS DE CONTACTO CLAVES...4 PREGUNTAS GENERALES...

QuickQualifier POR QUÉ SYMANTEC BACKUP EXEC SYSTEM RECOVERY?...2 ARGUMENTOS DE PESO...2 PERSONAS DE CONTACTO CLAVES...4 PREGUNTAS GENERALES... QuickQualifier Symantec Backup Exec System Recovery Restauración de sistemas Windows en cualquier momento, desde cualquier lugar y en prácticamente cualquier dispositivo POR QUÉ SYMANTEC BACKUP EXEC SYSTEM

Más detalles

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Los laboratorios se enfrentan en la actualidad a complejos desafíos científicos y empresariales que exigen disponer del

Más detalles

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Octubre 2015 Introducción a Microsoft Exchange Su organización necesita que sus herramientas de comunicación sean económicas y flexibles,

Más detalles

Enfocus anuncia Switch 11, un sistema con automatización inteligente, totalmente renovado y más fácil de implantar

Enfocus anuncia Switch 11, un sistema con automatización inteligente, totalmente renovado y más fácil de implantar Nota de prensa complementaria a la del anuncio de Switch 11 Enfocus presenta la automatización inteligente de la nueva generación de Switch Enfocus anuncia Switch 11, un sistema con automatización inteligente,

Más detalles

Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad

Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad Es el momento de renovarse El mercado del retrofit se encuentra en auge desde hace unos años. Las nuevas normativas sobre medio ambiente,

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

Prensas troqueladoras mecánicas actuadas mediante un servo motor. Por Dennis Boerger, Gerente de Producto: AIDA-America Corporation

Prensas troqueladoras mecánicas actuadas mediante un servo motor. Por Dennis Boerger, Gerente de Producto: AIDA-America Corporation Prensas troqueladoras mecánicas actuadas mediante un servo motor. Por Dennis Boerger, Gerente de Producto: AIDA-America Corporation Por muchos años, los usuarios de prensas mecánicas han tomado como un

Más detalles

cpbackup le protege frente a cualquier eventualidad: virus, averías de hardware, incendios, desastres naturales...

cpbackup le protege frente a cualquier eventualidad: virus, averías de hardware, incendios, desastres naturales... Características generales Más que un backup cpbackup ofrece un servicio de copias de seguridad basado en un software programable y de fácil uso que, a través de sus líneas de comunicaciones, almacena toda

Más detalles

Distribución de Alimentos y Bebidas. Cómo mantener el éxito en una industria competitiva

Distribución de Alimentos y Bebidas. Cómo mantener el éxito en una industria competitiva Distribución de Alimentos y Bebidas Cómo mantener el éxito en una industria competitiva Estándares que deben ser cumplidos estrictamente, bajos márgenes de ganancia, competencia intensa, altas expectativas

Más detalles

SISTEMA DE GESTION EMPRESARIAL

SISTEMA DE GESTION EMPRESARIAL SISTEMA DE GESTION EMPRESARIAL MICROVEN RAmsés Tecnología y personas VERSATIL DINAMICO INTUITIVO FIABLE Microven Ramsés es la solución GLOBAL para PYMES que consigue satisfacer las necesidades más exigentes,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE ICIENCIAS ECONOMICAS LAS REDES I. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE ICIENCIAS ECONOMICAS LAS REDES I. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE ICIENCIAS ECONOMICAS LAS REDES I Licda. Consuelo Eleticia Sandoval OBJETIVO: ANALIZAR LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES DE COMPUTADORAS. Que es una red de computadoras?

Más detalles

Sincronización. www.andritz.com/neptun

Sincronización. www.andritz.com/neptun Sincronización www.andritz.com/neptun 02 NEPTUN Sincronización Sincronización 6 x 140 MVA, Birecik, Turquía Sincronizar con éxito La sincronización de generadores con redes o la de una red con otra es

Más detalles

Para una rentabilidad, visibilidad y comodidad óptimas

Para una rentabilidad, visibilidad y comodidad óptimas Para una rentabilidad, visibilidad y comodidad óptimas ES TM MAXIFLEET El primer sistema de gestión de flotas del mundo para máquinas forestales. A su medida. Y pensado para usted. Visión total en el móvil,

Más detalles

Automatización en Convergencia de Almacenes. Maximize rendimiento. Reduzca costos. Mejore la experiencia de sus clientes.

Automatización en Convergencia de Almacenes. Maximize rendimiento. Reduzca costos. Mejore la experiencia de sus clientes. Automatización en Convergencia de Almacenes Maximize rendimiento. Reduzca costos. Mejore la experiencia de sus clientes. En la actualidad, la convergencia de tiendas al menudeo depende de una amplia variedad

Más detalles

TECNOLOGÍAS PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE SUCURSALES BANCARIAS

TECNOLOGÍAS PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE SUCURSALES BANCARIAS TECNOLOGÍAS PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE SUCURSALES BANCARIAS GESTIÓN WEB (INTERNET O INTRANET) Página 1 de 9 Estimados Sres: Agradecemos la oportunidad que nos brindan, de volver a ponernos en contacto con

Más detalles

Symantec Buying Programs

Symantec Buying Programs Buying Programs Buying Programs Creados para facilitar la compra de productos de software y soporte de Fácil Más fácil Lo más fácil La elección está en sus manos. En, el líder mundial en software de seguridad

Más detalles

Servicios Profesionales de Mitel Contact Center

Servicios Profesionales de Mitel Contact Center Servicios Profesionales de Mitel Contact Center Marco riguroso para una prestación flexible Descubrir Comprobación del estado Requisitos de la solución Arquitectura Mapa de ruta estratégico Optimización

Más detalles

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 002-2011/UIE-PATPAL - FBB

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 002-2011/UIE-PATPAL - FBB INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 002-2011/UIE-PATPAL - FBB Contenido 1. NOMBRE DEL AREA... 2 2. RESPONSABLES DE LA EVALUACIÓN... 2 3. CARGOS... 2 4. FECHA... 2 5. JUSTIFICACIÓN... 2 6.

Más detalles

SIERRAS MARCA KINKELDER

SIERRAS MARCA KINKELDER SIERRAS MARCA KINKELDER Serie Economy 3000 Serie Economy 3000 Diseñada para cortar tubos y perfiles en espesores convencionales, tanto en Acero Medio como Inoxidable. Es la opción en cuanto a costo se

Más detalles

MODULO ADMINISTRATIVO

MODULO ADMINISTRATIVO MODULO ADMINISTRATIVO 2 Tipo: Estado: Disponibilidad: Copyright: Informe Ejecutivo Versión Final Publico 2013 Makrosoft Resumen Descripción del Sistema DocXFlow 3 Tabla de Contenido DocXFlow Sistema de

Más detalles

INGRID Gestión geográfica de activos urbanos y mantenimiento

INGRID Gestión geográfica de activos urbanos y mantenimiento INGRID es una aplicación informática destinada a la gestión de activos. Nos permite realizar al mismo tiempo el inventariado y la posterior gestión de mantenimiento de los conceptos incluidos en la base

Más detalles

Administrador certificado de Salesforce.com Guía de estudio

Administrador certificado de Salesforce.com Guía de estudio Administrador certificado de Salesforce.com Guía de estudio Winter 14 GUÍA DE ESTUDIO 0 Contenido CONTENIDO... 0 ACERCA DEL PROGRAMA DE ADMINISTRADOR CERTIFICADO DE SALESFORCE.COM... 1 SECCIÓN 1. FINALIDAD

Más detalles

La radiología digital. sencilla.

La radiología digital. sencilla. La radiología digital sencilla. Sistema DR, CR o película: cuál responde mejor a sus necesidades? Kodak puede ayudarle a encontrar la respuesta. Como única empresa que desarrolla y vende toda la gama de

Más detalles

GIGABIT ETHERNET SOLUCIONES DE RED AUMENTE EL RENDIMIENTO DE LA RED CON SOLUCIONES GIGABIT DE INTEL E CISCO

GIGABIT ETHERNET SOLUCIONES DE RED AUMENTE EL RENDIMIENTO DE LA RED CON SOLUCIONES GIGABIT DE INTEL E CISCO SOLUCIONES DE RED GIGABIT ETHERNET AUMENTE EL RENDIMIENTO DE LA RED CON SOLUCIONES GIGABIT DE INTEL E CISCO SOLUCIONES DE RED GIGABIT DE CISCO SYSTEMS Y INTEL LÍDERES EN GIGABIT Y COLABORADORES EN SOLUCIONES

Más detalles

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes 2 Olvide todas sus preocupaciones con la central de incendios modular serie 5000 Sus necesidades definen el sistema; pague solo por

Más detalles

Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida

Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida Resumen de la conferencia Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida Ponente: Luis Muñiz Socio Director de Sisconges & Estrategia y experto en Sistemas

Más detalles

Consolidación inteligente de servidores con System Center

Consolidación inteligente de servidores con System Center Consolidación de servidores a través de la virtualización Los clientes de Microsoft que abordan el tema de la administración de centros de datos dan prioridad a la consolidación de servidores como requisito

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 ANTIVIRUS BANDA ANCHA... 4 1.2 ANTIVIRUS... 4 1.3 EFICACIA... 4 1.4 ACTUALIZACIONES... 4 2 REQUISITOS TÉCNICOS... 6 2.1 CONOCIMIENTOS

Más detalles

Setefilla López Alvarez Orientadora CEEE Aben-Basso

Setefilla López Alvarez Orientadora CEEE Aben-Basso Recursos y estrategias para facilitar el acceso al ordenador: Recursos del Sistema, ratones faciales, sistemas de barrido, programas de autoayuda del Proyecto Fressa.- Setefilla López Alvarez Orientadora

Más detalles

Control inteligente de motor

Control inteligente de motor Elija la solución inteligente Para obtener más información sobre cómo puede beneficiar su negocio el control inteligente de motor de Rockwell Automation, comuníquese con la oficina local de ventas de Rockwell

Más detalles

CS 1500. El equipo de comunicación ideal

CS 1500. El equipo de comunicación ideal CS 1500 El equipo de comunicación ideal Convierta cada imagen en una excelente imagen Enfoque automático real Al igual que el ojo humano, la tecnología de lente líquida patentada de la cámara* enfoca automáticamente

Más detalles

Unidad II. ERP s. 2.1. Definición de ERP s.

Unidad II. ERP s. 2.1. Definición de ERP s. Unidad II ERP s 2.1. Definición de ERP s. Planificación de recursos empresariales ( ERP) es la gestión del negocio de software - por lo general un conjunto de aplicaciones integradas - que una empresa

Más detalles

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Características principales Tenga éxito en su negocio simplemente con

Más detalles

1 Características de Google analytics

1 Características de Google analytics 1 Características de Google analytics 1.1 Qué es Google Analytics? Google Analytics muestra cómo encuentran nuestro sitio web os usuarios, cómo lo exploran y de qué manera podemos mejorar. Incrementaremos

Más detalles

INTRODUCCIÓN A HMI (Interfaz Hombre Máquina)

INTRODUCCIÓN A HMI (Interfaz Hombre Máquina) INTRODUCCIÓN A HMI (Interfaz Hombre Máquina) La sigla HMI es la abreviación en ingles de Interfaz Hombre Maquina. Los sistemas HMI podemos pensarlos como una ventana de un proceso. Esta ventana puede estar

Más detalles

Solución para retail Panaderías. www.prosystem.es1

Solución para retail Panaderías. www.prosystem.es1 Solución para retail Panaderías www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 2 Nuestra solución Gestione

Más detalles

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN Trabajo Premiado 2006 Autor: IPTV D. José Enrique Soriano Sevilla 17 de Mayo 2006 DIA DE INTERNET Qué es IPTV? IPTV Las siglas

Más detalles

Gama de Productos métrico / imperial POTENCIA Y MOVILIDAD T 340 T 340 XL T 560 T 780

Gama de Productos métrico / imperial POTENCIA Y MOVILIDAD T 340 T 340 XL T 560 T 780 Camiones Grua Gama de Productos métrico / imperial POTENCIA Y MOVILIDAD T 340 T 340 XL T 560 T 780 ENTREGANDO EXITO 2 LISTO PARA TRABAJAR DONDEQUIERA QUE ESTE Cuando su trabajo se ubica en diferentes lugares

Más detalles

Funcionalidad. Gestión de Datos Maestros

Funcionalidad. Gestión de Datos Maestros SPOS SPOS es un punto de venta en desarrollado por GDS. Funciona como un módulo totalmente integrado con SMA ERP, con un completo flujo de información desde la venta al público hasta al back office. Visión

Más detalles

Introducción a la Computación

Introducción a la Computación UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACION UNIDAD II: http://www.urbe.edu/info-consultas/web-profesor/12697883/ DEFINICIÓN Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos,

Más detalles

Modelo de actualización y soporte

Modelo de actualización y soporte Modelo de actualización y soporte Localizacion: http://subversion.analitica.com.co:8023/sgp/docs/rfcs/ Modelo de Desarrollo, Actualizacion y Soporte.docx El siguiente documento reúne un conjunto de lecciones

Más detalles

Parallels Plesk Panel

Parallels Plesk Panel Parallels Plesk Panel Novedades Versión 9.2 www.parallels.com/es Versión 1.0 Elementos Clave Parallels Plesk Panel 9.2 incorpora prestaciones esperadas desde hace tiempo por proveedores de servicio y usuarios

Más detalles

Guía de uso de Moodle para participantes

Guía de uso de Moodle para participantes Guía de uso de Moodle para participantes ÍNDICE 1 ACCESO... 4 1.1 PORTAL... 4 1.2 INGRESAR A PLATAFORMA... 6 1.3 ESTRUCTURA DEL CURSO... 7 1.3.1 BLOQUES... 8 2 RECURSOS Y MÓDULOS... 10 LOS RECURSOS SE

Más detalles

El Protector de los Datos de su Organización. * Documento sin valor contractual

El Protector de los Datos de su Organización. * Documento sin valor contractual El Protector de los Datos de su Organización * Documento sin valor contractual 1. Las Necesidades de las Empresas 2. Los Riesgos 3. Los Beneficios de BACKUPGEST BACKUPGEST Los Datos son el tesoro más preciado

Más detalles

Sistema de almacenamiento fotovoltaico: Requisitos del sistema de control de un inversor

Sistema de almacenamiento fotovoltaico: Requisitos del sistema de control de un inversor TECNOLOGÍA MULTI FLOW Sistema de almacenamiento fotovoltaico: Requisitos del sistema de control de un inversor Fronius 1. Introducción La subida del precio de la electricidad y la bajada de los precios

Más detalles

SISTEMA GPS L1 EPOCH 10

SISTEMA GPS L1 EPOCH 10 SISTEMA GPS L1 EPOCH 10 ROBUSTO FIABLE DE FÁCIL USO UN PRODUCTO ÚNICO QUE TRABAJA TANTO COMO USTED Por primera vez, el sistema EPOCH 10 integra un receptor topográfico con el colector de datos Spectra

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento- Revisado por: Aprobado por: Coordinador Área de Jefe de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones

Más detalles

Guía de Brother Image Viewer para Android

Guía de Brother Image Viewer para Android Guía de Brother Image Viewer para Android Versión 0 SPA Definiciones de notas En esta Guía del usuario se utiliza el siguiente icono: NOTA Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden

Más detalles

Cámara intraorales. Las cámaras intraorales de Carestream Dental.

Cámara intraorales. Las cámaras intraorales de Carestream Dental. Cámara intraorales Las cámaras intraorales de Carestream Dental. Una tradición de calidad superior y facilidad de empleo para un mejor cuidado del paciente. Cámara intraoral CS 1600 Gracias a la tecnología

Más detalles

Interface Máquina Humano para el Sistema de Control Distibuido DCS ABB MB300 AC410 & AC450

Interface Máquina Humano para el Sistema de Control Distibuido DCS ABB MB300 AC410 & AC450 Presentación Interface Máquina Humano para el Sistema de Control Distibuido DCS ABB MB300 AC410 & AC450 MasterBus 300, Advant AC450 son marcas registradas de ABB. GE Fanuc, Proficy, ifix, ihistorian son

Más detalles

Administración de infraestructura IT

Administración de infraestructura IT Administración de infraestructura IT MANAGED IT INFRASTRUCTURE Administración de infraestructura IT No importa cuál sea el tamaño su negocio, la infraestructura IT juega un papel crítico en el mantenimiento

Más detalles

Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007-2013 de Castilla y León.

Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007-2013 de Castilla y León. Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007-2013 de Castilla y León. Eje 1: Desarrollo de la Economía del Conocimiento (I+D+I, Sociedad de la Información y TIC). Por Decisión de la Comisión

Más detalles

SIGAN 1.0 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE NÓMINA

SIGAN 1.0 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE NÓMINA RIF: V-16233325-5 SIGAN 1.0 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE NÓMINA Sistema desarrollado bajo software libre, con orientación al manejo de base de datos a través de una interfaz gráfica

Más detalles

QUIERE ELECTRICIDAD EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA LA ENERGÍA REAL PROVIENE DE ENERGYST

QUIERE ELECTRICIDAD EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA LA ENERGÍA REAL PROVIENE DE ENERGYST QUIERE ELECTRICIDAD EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA LA ENERGÍA REAL PROVIENE DE ENERGYST 1 2 PRESENTAMOS ENERGYST. CON LA ENERGÍA DE CATERPILLAR EL CONTROL DE LA TEMPERATURA Y LA ENERGÍA CON FRECUENCIA PUEDE

Más detalles

[ ] introducción. Sistema de información para el análisis de servicios prestados en redes Ad hoc. resumen. Aura Rosa Beltrán A. Gerardo Gutierrez S.

[ ] introducción. Sistema de información para el análisis de servicios prestados en redes Ad hoc. resumen. Aura Rosa Beltrán A. Gerardo Gutierrez S. [ ] resumen Las redes inalámbricas juegan un papel muy importante en las comunicaciones entre PC s por la facilidad de conexión. En la actualidad, las Redes Ad hoc no son muy populares en el ámbito tecnológico,

Más detalles

3. Arquitectura. 3.1 Equipos de automatización Siemens.

3. Arquitectura. 3.1 Equipos de automatización Siemens. 3. Arquitectura. Para cualquier proceso se debe considerar la disponibilidad de los equipos en todo momento, por ello la necesidad de indicarle al controlador con diferentes elementos estará trabajando;

Más detalles

Desarrollo de Aplicaciones Web Por César Bustamante Gutiérrez. Módulo I: Conceptos Básicos Tema 1: Concepto iniciales. www.librosdigitales.

Desarrollo de Aplicaciones Web Por César Bustamante Gutiérrez. Módulo I: Conceptos Básicos Tema 1: Concepto iniciales. www.librosdigitales. 1 Arquitectura de una Aplicación Android Para empezar con el desarrollo de aplicaciones en Android es importante conocer cómo está estructurado este sistema operativo. A esto le llamamos arquitectura y

Más detalles

67 Av. Sur # 2D, Colonia Roma, San Salvador, El Salvador C. A. Teléfono + (503) 2528-2400 + (503) 2247-3000 Fax: (503) 2224-3531

67 Av. Sur # 2D, Colonia Roma, San Salvador, El Salvador C. A. Teléfono + (503) 2528-2400 + (503) 2247-3000 Fax: (503) 2224-3531 1 Contenido Introducción... 2 Switches de Borde... 4 Switching Core o de nucleo... 6 Switches de agregación... 8 Productos Inalambricos... 11 Introducción Extreme Networks es una empresa que cotiza en

Más detalles

Servicios. Gestión de Proyectos

Servicios. Gestión de Proyectos Servicios La estrecha relación que nos une con nuestros clientes desde hace más de 27 años, nos ha llevado a ofrecerles soluciones globales. Así, nuestros servicios abarcan un amplio espectro en el campo

Más detalles

Microsoft Office: EXCEL. Objetivos curso

Microsoft Office: EXCEL. Objetivos curso Objetivos curso Conocer las aplicaciones ofimáticas de Microsoft Office y las utilidades a las que se orientan cada una de ellas, con el objetivo que cada formado descubra las posibilidades concretas de

Más detalles

Solución de telefonía para empresas TL 200 - Presentación de producto. Telefonía IP

Solución de telefonía para empresas TL 200 - Presentación de producto. Telefonía IP Solución de telefonía para empresas TL 200 - Presentación de producto Telefonía IP Qué ofrece la telefonía IP? La Telefonía IP puede realizar las mismas funciones o características de la telefonía tradicional,

Más detalles

LABORATORIO DE AUTOMÁTICA INDUSTRIAL

LABORATORIO DE AUTOMÁTICA INDUSTRIAL SISTEMAS ELECTRONICOS Y DE CONTROL LABORATORIO DE AUTOMÁTICA INDUSTRIAL PRACTICA 5 : Introducción a LabVIEW/DSC Curso 05/06 1 SISTEMAS SCADA: INTRODUCCIÓN A LABVIEW/DSC.... 3 1.1 INTRODUCCIÓN... 3 1.2

Más detalles

Optimizamos el espacio y el tiempo

Optimizamos el espacio y el tiempo TRANSELEVADOR Optimizamos el espacio y el tiempo Crosetto Ingeniería proporciona ideas, conceptos y soluciones integrales para una gestión logística completa. Con nuestra ingeniería, diseño, fabricación

Más detalles

Sistema de Tele-Gestión para Control y Gestión Remota de Proyectos SISTEMA SITH Grupo Solar Kuantica

Sistema de Tele-Gestión para Control y Gestión Remota de Proyectos SISTEMA SITH Grupo Solar Kuantica 1 ÍNDICE SISTEMA DE TELE GESTIÓN PARA CONTROL Y GESTIÓN REMOTA 1/ Introducción. Toma de contacto. a. Cómo accede el usuario a la información, b. Desde dónde puede acceder el usuario a la información?,

Más detalles

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Historia de Éxito de Clientes SAP Renting CaixaRenting Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Renting

Más detalles

colegio de bachilleres de Chiapas plantel 56 catedrático: Jorge Roberto Nery Gonzales materia: hojas de calculo

colegio de bachilleres de Chiapas plantel 56 catedrático: Jorge Roberto Nery Gonzales materia: hojas de calculo colegio de bachilleres de Chiapas plantel 56 catedrático: Jorge Roberto Nery Gonzales materia: hojas de calculo nombre del alumno: María Gladis Domínguez Domínguez grado : 5-to semestre grupo: c trabajo:

Más detalles

- Cómo funciona? - Qué es Billin?

- Cómo funciona? - Qué es Billin? DOSSIER DE PRENSA 1 - Qué es Billin? Billin es una aplicación web llamada a revolucionar el mundo de la facturación. Se trata de una plataforma en la nube que permite crear, enviar y hacer el seguimiento

Más detalles

Eficacia operativa en el sector público. 10 recomendaciones para reducir costes

Eficacia operativa en el sector público. 10 recomendaciones para reducir costes Eficacia operativa en el sector público 10 recomendaciones para reducir costes 2 de 8 Introducción Con unos amplios recortes de presupuesto y una presión constante que va en aumento, hoy en día el sector

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

Distribución del consumo de energía por sectores

Distribución del consumo de energía por sectores Guía Práctica para el uso de la Energía Presentación El uso eficiente de la energía eléctrica en los diversos sectores de consumo, es uno de los objetivos más importantes que todo consumidor de Electricidad

Más detalles

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es SCT3000 95 Versión 3.5 Software para la calibración de transductores de fuerza. Microtest S.A. microtes@arrakis.es Introducción El programa SCT3000 95, es un sistema diseñado para la calibración automática

Más detalles

Atennea Airport es la solución de gestión aeroportuaria que contempla los requerimientos administrativos y operativos de forma totalmente integrada.

Atennea Airport es la solución de gestión aeroportuaria que contempla los requerimientos administrativos y operativos de forma totalmente integrada. Atennea Airport es la solución de gestión aeroportuaria que contempla los requerimientos administrativos y operativos de forma totalmente integrada. Atennea Airport es la herramienta idónea para agilizar

Más detalles

Promatrix 8000. La solución integrada para audio profesional, megafonía y evacuación por voz. Instalación fija. Deutsch

Promatrix 8000. La solución integrada para audio profesional, megafonía y evacuación por voz. Instalación fija. Deutsch Promatrix 8000 La solución integrada para audio profesional, megafonía y evacuación por voz Instalación fija Deutsch Pr o m a t r i x 8000 Promatrix 8000 reproduce la más alta calidad de audio gracias

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO PISIS CLIENTE

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO PISIS CLIENTE MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, SEPTIEMBRE DE TABLA DE CONTENIDO 1. PROPÓSITO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DOCUMENTOS DEL SIGI ASOCIADOS A LA GUÍA... 3 4. INTRODUCCIÓN... 4 5. REQUERIMIENTOS

Más detalles

BASES DE DATOS TEMA 3 MODELO ENTIDAD - RELACIÓN

BASES DE DATOS TEMA 3 MODELO ENTIDAD - RELACIÓN BASES DE DATOS TEMA 3 MODELO ENTIDAD - RELACIÓN 3.3 Aplicaciones Definición de Aplicación (Application). Programa informático que permite a un usuario utilizar una computadora con un fin específico. Las

Más detalles

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Definiciones preliminares: Qué es SaaS? SaaS (1) es un modelo de distribución del software que permite a los usuarios el acceso al mismo

Más detalles

Productos para Instalaciones educativas. Una selección de productos de Extron para la creación de sistemas A/V a medida en entornos de enseñanza

Productos para Instalaciones educativas. Una selección de productos de Extron para la creación de sistemas A/V a medida en entornos de enseñanza Productos para Instalaciones educativas Una selección de productos de Extron para la creación de sistemas A/V a medida en entornos de enseñanza Extron está comprometido con la Educación Extron Electronics

Más detalles

Prevención de fallas en máquinas rotatorias con el monitoreo de DP en línea

Prevención de fallas en máquinas rotatorias con el monitoreo de DP en línea Prevención de fallas en máquinas rotatorias con el monitoreo de DP en línea El monitoreo de descargas parciales (DP) en línea es una herramienta de diagnóstico esencial para un mantenimiento basado en

Más detalles

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web.

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web. POSICIONAMIENTO SEO La estrategia más efectiva El posicionamiento de su web es importante para su negocio. Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar

Más detalles

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual Introducción Algunas de las personas que trabajan con SGBD relacionales parecen preguntarse porqué deberían preocuparse del diseño de las bases de datos que utilizan. Después de todo, la mayoría de los

Más detalles

comunicacionesseguras FALCON II RF-5800H-MP Radio de Mochila en Alta Frecuencia

comunicacionesseguras FALCON II RF-5800H-MP Radio de Mochila en Alta Frecuencia comunicacionesseguras FALCON II RF-5800H-MP Radio de Mochila en Alta Frecuencia Lo mejor en comunicaciones en alta frecuencia La RF-5800H-MP es la combinación perfecta de rendimiento avanzado y confiabilidad

Más detalles

Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms

Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms Enero 2015 Contenido Bienvenido... 3 Usuarios... 3 Convenciones de texto... 3 Siglas... 4 Publicaciones relacionadas... 4 Cómo obtener ayuda... 4 Capítulo

Más detalles

LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción PORQUÉ SISTEMAS DE INFORMACIÓN? El Competitivo Entorno de los Negocios

LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción PORQUÉ SISTEMAS DE INFORMACIÓN? El Competitivo Entorno de los Negocios LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción Tanto empresas grandes como pequeñas usan Sistemas de Información y Redes para realizar una mayor proporción de sus actividades electrónicamente,

Más detalles

Asesoramiento, programación y montaje integral de automatizaciones industriales.

Asesoramiento, programación y montaje integral de automatizaciones industriales. // AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL Asesoramiento, programación y montaje integral de automatizaciones industriales. En MENAVOLT trabajamos para ofrecer soluciones completas a proyectos de automatización, sea

Más detalles

Plataforma de Formación Online con Moodle!

Plataforma de Formación Online con Moodle! Plataforma de Formación Online con Moodle! Moodle es un alternativa a las soluciones comerciales como Blackboard y WebCT, y se distribuye gratuitamente bajo licencia Open Source. El entorno de aprendizaje

Más detalles

ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN

ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN Acelerar la velocidad del mercado en la industria automovilística. Resumen Ejecutivo Discutiremos el valor de una solución de Gestión de Proyectos en la aceleración

Más detalles