Manual de Solicitud e de Invenciones (EOLF)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Solicitud e de Invenciones (EOLF)"

Transcripción

1 Manual de Solicitud e de Invenciones (EOLF) Versión 17/5/2013

2 Índice Introducción...3 Ventajas...4 Cómo puedo realizar una solicitud de un trámite de invenciones por vía electrónica?...5 Trámites que se pueden solicitar con Online Filing (EOLF)...6 Descarga de Online Filing Instalación del programa Instalación de formularios no incluidos en el software del programa actualmente Certificados e válidos Registro de usuario de Solicitud e de Invenciones reguntas frecuentes Más información?... 18

3 Introducción La Oficina Española de atentes y Marcas ha desarrollado con la colaboración de la Oficina Europea de atentes (EO) y la Organización Mundial de la ropiedad Intelectual (OMI), el sistema informático de solicitud-e de patentes, que permitirá enviar a la OEM, por Internet, solicitudes de patentes y modelos de utilidad nacional, europeas, validaciones de patente europea, solicitudes internacionales CT y otros trámites de invenciones. Con la solicitud-e de patentes puedes: Rellenar la solicitud directamente desde tu ordenador (con comprobación automática los requisitos formales). Adjuntar la documentación de la solicitud (descripción, reivindicaciones, etc.) en formato DF o XML. Firma y envío de la solicitud en formato electrónico. Envío de solicitudes a diferentes organismos de patentes (OEM, OMI, EO, etc.).

4 Ventajas Las ventajas de la solicitud de patentes por vía electrónica son: Ahorro de tiempo, por ejemplo con la comprobación automática con los requisitos de forma y con una agenda de direcciones. Descuento en tasas. Recibir un justificante de la presentación de la solicitud al instante. Éste contiene el número de solicitud y la fecha de envío. Se garantiza el mayor nivel de seguridad.

5 Cómo puedo realizar una solicitud de un trámite de invenciones por vía electrónica? Fundamentalmente para poder realizar una solicitud de patente por vía electrónica hay que realizar los siguientes pasos: 1) Instalar el programa cliente de solicitud de patentes por vía electrónica. 2) Ejecutar el programa instalado para proceder a su realización. Dentro de este programa se realizará lo siguiente: a. Rellenar el formulario de la solicitud de patente. b. Adjuntar la documentación (ej. en formato DF) necesaria a la solicitud. c. Firmar dicha solicitud con un certificado-e. d. Envío de la misma.

6 Trámites que se pueden solicitar con Online Filing (EOLF) Los formularios de Online Filing son los siguientes: Con estos formularios de EOLF pueden realizarse los siguientes trámites: *Modalidad: : atente U: Modelo de utilidad C: Certificado Complementario de rotección CT: Solicitud Internacional CT E: atente Europea L: Licencia F: Transmisión de invenciones T: Topografía de producto semiconductor Formulario de Online Filing (EOLF) *Modalidad Trámite ES3101 Solicitud de atente, Adición, Modelo de Utilidad, U 3101 Solicitud de patente, Modelo de utilidad y Adición (también la solicitud de IET junto con la solicitud) (también la solicitud de IET junto con la solicitud) ES(TSubs) Trámites posteriores de atente, Modelo de Utilidad y CC,U 3003X Subsanación de defectos de admisión a trámite

7 ,U,C,U 3007 Contestación a objeciones 3008X Contestación al examen formal de la oposición 3103 Solicitud de publicación anticipada, CT 3106 Solicitud de inclusión en programa H U U 3208 Oposición a la concesión de un modelo de utilidad 3252 Contestación a objeciones y/o Oposiciones en fase de examen previo 3252U Contestación a oposiciones 3253 Contestación a resolución motivada U 3253U Contestación a notificaciones art. 46.3R,U,U,C,U,C,U,C,U,C 3406X Solicitud de Rectificación 3407 Solicitud de conversión de adición en patente independiente 3410X Solicitud de Rehabilitación o de Restablecimiento de Derechos 3585X Solicitud de prórroga de algún plazo 3587X Solicitud de renuncia o retirada voluntaria E1 etición de examen previo E2 etición de GC (rocedimiento General de Concesión) IET1 etición de informe sobre el estado de la técnica IET2 Observaciones de Terceros al IET IET3 Observaciones al IET y/o contestación a observaciones de terceros OO Oposición a la concesión de la patente DAS1 Solicitud de depósito de copia certificada de documento de patente en la librería digital de OMI y autorización para acceso

8 ESINVE Otros trámites de invenciones y topografías,u F,U,C,E,T L,F L L,U,C,E,T,U,C,E,T,U,C,E,T,U,C,E,T,U,C,E,T,U,E,C,U,E 3001X etición de tramitación anticipada en fase nacional 3002 Solicitud de inscripción de transmisión de invenciones 3004X Solicitud de devolución de ingresos indebidos 3007 Contestación a objeciones 3404X Solicitud de inscripción de licencias y sublicencias 3405X Solicitud de cancelación de inscripción de licencias y otros derechos 3411X Solicitud de inscripción de nuevo mandatario 3412X Solicitud de revocación de poder a mandatario 3510X Solicitud de certificación 3511X Solicitud de copia autorizada 3512X Solicitud de ofrecimiento de licencia de pleno derecho 3513X Solicitud de inscripción de certificado de explotación 3514X Solicitud de utilización de invención sujeta a régimen de licencias de pleno derecho ESCCS Solicitud de CC, prórroga de CC y aportación voluntaria de documentación C 3104 Solicitud de Certificado Complementario de rotección 3105C Solicitud de prórroga de CC para medicamentos de uso pediátrico Modificaciones Aportación de documentación voluntaria CT Solicitud CT/RO/101 CT CT/RO/101 Solicitud Internacional CT CT SFD Documentos CT presentados con posterioridad CT DEMAND (CT/IEA/401) CT CT Envío de documentación posterior a la solicitud internacional CT Solicitud de examen preliminar internacional (IEA/401)

9 E(1001E2K) Solicitud de concesión de patente europea (EC 2000) E Solicitud de concesión de patente europea (EC 2000) rotección Definitiva de una patente europea rotección rovisional de una solicitud de patente europea ESEVL Validación de atente Europea E Contestación al suspenso resentación de correcciones voluntarias Solicitud de rórroga Restablecimiento de derechos ESTOO Solicitud de Topografía de roducto Semiconductor y otros trámites T T2 Instancia de Solicitud de Topografía de un producto semiconductor 3007 Contestación a objeciones (topografías) 3510X Solicitud de certificación (topografías)

10 Descarga de Online Filing Dicho programa puede ser descargado de la siguiente página web de nuestra web:

11 Instalación del programa Requisitos técnicos Ordenador personal que tenga las siguientes especificaciones mínimas: 1. Un ordenador con conexión a Internet 2. rocesador Intel entium II (o equivalente) - 500MHz MB RAM (dependiendo del sistema operativo) 4. 1GB libre de disco duro 5. Monitor: VGA/SVGA/XGA/SXGA, resolución 800*600 El software de Online Filing ha sido probado en los siguientes sistemas operativos: Microsoft Windows X (S3), 32-bit y 64-bit Microsoft Windows Server 2003 (S3), 32-bit y 64-bit Microsoft Windows Vista (S2), 32-bit y 64-bit Microsoft Windows 7 (S1), 32-bit y 64-bit Microsoft Windows 8, 32-bit y 64-bit Microsoft Windows Server 2008, 32-bit Microsoft Windows Server 2008 R2, 64-bit Microsoft Windows Server 2012, 64-bit Información básica para la instalación Antes de empezar la instalación, el usuario debe tener permisos de Administrador en su equipo. Durante la instalación seleccione la opción A medida en uno de los pasos de instalación:

12 A continuación en Otros procedimientos, marque los procedimientos específicos de la OEM (EO OLF ES) como se muestra en la imagen: EO OLF ES3101: Solicitud de patente o modelo de utilidad EO OLF ESEVL: Solicitud de validación de patente europea EO OLF ESTSUB: Trámite posterior de patente, modelo de utilidad y CC EO OLF IBR 401: Solicitud de examen preliminar internacional (CT/IEA/401) EO OLF IBRSFD: Envío de documentos con posterioridad a la solicitud internacional CT y pulse Siguiente

13 ara más información sobre instalación consulte el Manual de Online Filing:

14 Instalación de formularios no incluidos en el software del programa actualmente Actualmente, hay formularios de Online Filing que todavía no están incluidos en el software de instalación del programa. La mejor forma de instalación de los mismos es con el servicio de actualización en línea del programa. Este servicio informa al abrir el programa de la existencia de nuevas actualizaciones. Los formularios son: ESINVE - Otros trámites de invenciones y topografías de productos semiconductores ESCCS - Solicitud de CC, prórroga de CC y aportación voluntaria de documentación ESTOO - Solicitud, contestación a objeciones y petición de certificación de Topografía de roducto Semiconductor Siga los pasos del apartado 7 Cómo actualizar los formularios? si supuestamente cree que tiene actualizado el programa con todas las actualizaciones y no dispone de dichos formularios del Manual de EO Online Filing disponible en el apartado de Descarga de programas:

15 Certificados e válidos ara proceder a la firma y envío de una solicitud con el programa Online Filing los interesados deberán estar en posesión de un certificado que cumpla con la recomendación UIT X.509.V3 (ISO/IEC de 1997 o posterior) emitidos por un restador de Servicios de Certificación que permita la firma electrónica avanzada y que sea reconocido por la Administración ública. También es válido el certificado e de la Oficina Europea de atentes. Soporte para otros certificados e en tarjeta En el caso que quiera utilizar el software Online Filing con certificados e en tarjeta que no sean el DNI e, el de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) o el certificado de la EO y sea de una autoridad certificadora admitida por la Administración ública necesita descargar e instalar el siguiente parche:

16 Registro de usuario de Solicitud e de Invenciones Una vez en disposición de un certificado electrónico, para dotar de seguridad adicional al sistema, los usuarios deberán registrarse también como tales en el servicio de Solicitud e de Invenciones. Cuando se tenga el certificado electrónico instalado en el ordenador o introducido en el lector de tarjetas si éste fuese en tarjeta, púlsese el siguiente enlace para registrarse:

17 reguntas frecuentes Es aconsejable ver el documento de reguntas frecuentes en caso de alguna duda o problema con Online Filing. Este documento se encuentra disponible en el apartado de Descarga de rogramas:

18 Más información? ara más información puede consultar nuestra web La OEM ha habilitado un servicio de atención a los usuarios, para resolver posibles dudas sobre la instalación y funcionamiento del sistema: Aspectos técnicos del sistema de solicitud electrónica: Tel Correo e: ayudausuarios@oepm.es Información general (sobre procedimiento administrativo y tramitación): Tel Correo e: informacion@oepm.es

Manual usuario de Solicitud-e de invenciones

Manual usuario de Solicitud-e de invenciones Manual usuario de Solicitud-e de invenciones Versión: 28/5/2012 1 Índice INTRODUCCIÓN... 3 VENTAJAS... 3 CÓMO PUEDO REALIZAR UNA SOLICITUD DE PATENTE POR VÍA ELECTRÓNICA?... 4 REALIZAR UNA SOLICITUD NACIONAL

Más detalles

Manual usuario de Solicitud-e de invenciones

Manual usuario de Solicitud-e de invenciones Manual usuario de Solicitud-e de invenciones Versión: 1/6/2011 1 Índice INTRODUCCIÓN... 3 VENTAJAS... 3 CÓMO PUEDO REALIZAR UNA SOLICITUD DE PATENTE POR VÍA ELECTRÓNICA?... 4 REALIZAR UNA SOLICITUD NACIONAL

Más detalles

Manual de Solicitud e de Invenciones (EOLF)

Manual de Solicitud e de Invenciones (EOLF) Manual de Solicitud e de Invenciones (EOLF) Versión 30/4/2015 1 Índice Introducción... 3 Ventajas... 4 Cómo puedo realizar una solicitud de un trámite de invenciones por vía electrónica?... 5 Trámites

Más detalles

Manual usuario de Solicitud-e de invenciones

Manual usuario de Solicitud-e de invenciones Manual usuario de Solicitud-e de invenciones Versión: 7/12/2010 1 Índice INTRODUCCIÓN... 3 VENTAJAS... 3 CÓMO PUEDO REALIZAR UNA SOLICITUD DE PATENTE POR VÍA ELECTRÓNICA?... 4 REALIZAR UNA SOLICITUD NACIONAL

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE SOLICITUD-E DE INVENCIONES. Online Filing

MANUAL DEL PROGRAMA DE SOLICITUD-E DE INVENCIONES. Online Filing MANUAL DEL PROGRAMA DE SOLICITUD-E DE INVENCIONES Online Filing En este manual encontrará la información necesaria para instalar y / o actualizar el programa Online Filing y poder utilizarlo para realizar

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE SOLICITUD-E DE INVENCIONES. Online Filing

MANUAL DEL PROGRAMA DE SOLICITUD-E DE INVENCIONES. Online Filing MANUAL DEL PROGRAMA DE SOLICITUD-E DE INVENCIONES Online Filing En este manual encontrará la información necesaria para instalar y / o actualizar el programa Online Filing y poder utilizarlo para realizar

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE USUARIO NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 17/02/2015 Revisado por: Aprobado por: HISTÓRICO DEL DOCUMENTO

Más detalles

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores Control documental Versión del Fecha Autor Modificaciones/Comentarios documento 1.0 10/02/2011 Diputación de Teruel Versión inicial del documento 1.1 05/04/2011 Diputación de Teruel Revisado estilo 1.2

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 163 Martes 6 de julio de 2010 Sec. I. Pág. 59700 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO 10711 Resolución de 23 de junio de 2010, de la Oficina Española de Patentes

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO PISIS CLIENTE

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO PISIS CLIENTE MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, SEPTIEMBRE DE TABLA DE CONTENIDO 1. PROPÓSITO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DOCUMENTOS DEL SIGI ASOCIADOS A LA GUÍA... 3 4. INTRODUCCIÓN... 4 5. REQUERIMIENTOS

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS MANUAL DE INSTALACIÓN DEMO GOTELGEST.NET... 3 1. INSTALACIÓN DEMO GOTELGEST.NET... 3 2. DESINSTALACIÓN DE

Más detalles

1 MANUAL DE USUARIO DE LAS FUNCIONALIDADES WEB EN WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL

1 MANUAL DE USUARIO DE LAS FUNCIONALIDADES WEB EN WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL PÁGINA 1 DE 28 1 MANUAL DE USUARIO DE LAS FUNCIONALIDADES WEB EN WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL La pantalla principal del sitio dedicado al visado Digital en la

Más detalles

MANUAL DE USO DE APLICACIÓN WEB DE VISADO DIGITAL v.1.1 16/08/2013

MANUAL DE USO DE APLICACIÓN WEB DE VISADO DIGITAL v.1.1 16/08/2013 MANUAL DE USO DE APLICACIÓN WEB DE VISADO DIGITAL v.1.1 16/08/2013 INDICE 1. REQUISITOS... 3 1.1. HARDWARE... 3 1.2. SOFTWARE... 3 2. ACCESO ÁREA PRIVADA 2.0... 4 2.1. REGISTRO... 5 2.2. AUTENTICACIÓN...

Más detalles

Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de domiciliaciones a través de Línea Abierta

Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de domiciliaciones a través de Línea Abierta Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de domiciliaciones a través de Línea Abierta 1 Septiembre 20031 Presentar al cobro los recibos emitidos por su empresa es, seguramente, uno de los trabajos

Más detalles

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Mayo 2012 2 Introducción El sistema para la gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en organismos públicos, es una aplicación

Más detalles

REQUISITOS PARA EL USO DEL REGISTRO ELECTRÓNICO

REQUISITOS PARA EL USO DEL REGISTRO ELECTRÓNICO REQUISITOS PARA EL USO DEL REGISTRO ELECTRÓNICO TABLA DE CONTENIDOS 1. N AVEGADORES SOPORTADOS... 2. R EQUISITOS GENERALES... 2.1 Certificado digital... 3 2.2 Acceso a los puertos 8443 y 8444... 3 2.3

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DIGITAL IDENTIFICACIÓN DIGITAL

IDENTIFICACIÓN DIGITAL IDENTIFICACIÓN DIGITAL IDENTIFICACIÓN DIGITAL 1. Administración electrónica en la Universidad Pablo de Olavide.... 2 2. Qué es un certificado electrónico... 2 3. Obtención del certificado electrónico Clase 2 CA (firma electrónica)

Más detalles

INFORMACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS

INFORMACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS INFORMACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS Para operar correctamente con las Sedes Electrónicas puede ser necesario, para identificarse o firmar, disponer de un Certificado en el navegador web. En

Más detalles

REQUISITOS PARA EL USO DEL REGISTRO ELECTRÓNICO

REQUISITOS PARA EL USO DEL REGISTRO ELECTRÓNICO REQUISITOS PARA EL USO DEL REGISTRO ELECTRÓNICO TABLA DE CONTENIDOS 1. N A V E G A D O R E S S O P O R T A D O S.................................. 3 2. S I S T E M A S O P E R A T I V O S........................................

Más detalles

Cómo obtener el certificado digital de persona física de la FNMT

Cómo obtener el certificado digital de persona física de la FNMT Cómo obtener el certificado digital de persona física de la FNMT Versión 00 10-04-2015 Qué es el certificado digital de persona física de la FNMT? Es junto al DNI-e, un sistema de firma admitido en la

Más detalles

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Noviembre - 2011 Versión 2.0 Índice 1. Acceso a la plataforma 2. Configuración del proveedor 3. Emisión de facturas Acceso a la plataforma

Más detalles

Instrucciones del programa para la presentación de solicitudes de ayudas del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011

Instrucciones del programa para la presentación de solicitudes de ayudas del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 para la presentación de solicitudes de ayudas del Plan Nacional de I+D+i Marzo 2008 ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Requisitos para ejecutar la aplicación... 2 3. Descarga de la aplicación... 3 4. Funcionamiento

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LABORATORIOS GESFARMA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO DE LABORATORIOS GESFARMA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO DE LABORATORIOS GESFARMA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA 1 ÍNDICE ÍNDICE 2 1. CONFIGURACIÓN DE LA MÁQUINA VIRTUAL DE JAVA 3 1. ACCESO A LA APLICACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO 6 2. RECONOCIMIENTO

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA PROGRAMA DE AYUDAS 2013

INSTRUCCIONES SOBRE LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA PROGRAMA DE AYUDAS 2013 INSTRUCCIONES SOBRE LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA PROGRAMA DE AYUDAS 2013 CONTENIDOS: 1. TRAMITACIÓN CON FIRMA ELECTRÓNICA 1 2. TRÁMITE: SOLICITUD DE AYUDAS 3 3. TRÁMITE: CONTESTACIÓN REQUERIMIENTOS ELECTRÓNICOS

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Tercera versión

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA REGISTRO DE USUARIOS CERTIFICADOS FNMT CLASE 2 CA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA REGISTRO DE USUARIOS CERTIFICADOS FNMT CLASE 2 CA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA REGISTRO DE USUARIOS CERTIFICADOS FNMT CLASE 2 CA Página 1 de 13 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 FASES DEL PROCEDIMIENTO DE REGISTRO... 3 ENTIDADES INVOLUCRADAS... 4 2. DEFINICIÓN

Más detalles

Consejería de Educación, Formación y Empleo ACCESO A LOS SERVICIOS DE LA CARM

Consejería de Educación, Formación y Empleo ACCESO A LOS SERVICIOS DE LA CARM Consejería de Educación, Formación y Empleo ACCESO A LOS SERVICIOS DE LA CARM INDICE DE CONTENIDOS INDICE DE CONTENIDOS... 1 QUIERO ACCEDER A RICA POR DÓNDE EMPIEZO?... 1 SERVICIOS DE LA CARM... 2 1. RICA:

Más detalles

Manual de Uso Web profesional

Manual de Uso Web profesional Manual de Uso Web profesional Versión 5 Junio 2015 ÍNDICE 0 Introducción... 3 1 Página principal de Mi área de trabajo... 4 2 Solicitudes... 5 3 Aportaciones... 13 4 Trabajos... 17 5 Los documentos a firmar...

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA

TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA Notas importantes Si desea realizar alguna operación no suficientemente desarrollada en este manual consulte el Manual del usuario. Existen dos formas de acceso a los trámites

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Procedimientos y Preguntas frecuentes integradores servicios web LexNet

Procedimientos y Preguntas frecuentes integradores servicios web LexNet Procedimientos y Preguntas frecuentes integradores servicios web LexNET LX8_031v2 FECHA NOMBRE FORMATO VersiónComentario 09/01/2012 DOC Versión 1.0 S.G. de Nuevas Tecnologías 11/01/2012 DOC Versión 2.0

Más detalles

CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO. Secretaría General Técnica. Oficina Virtual. ORION v.1.1.10

CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO. Secretaría General Técnica. Oficina Virtual. ORION v.1.1.10 CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO Secretaría General Técnica 03/04/2014 Índice 1.Hoja de Control...3 2.Introducción...4 3.Compatibilidades y requerimientos...4 4.Entrada... 9 4.1.Presentación con certificado

Más detalles

Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1

Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1 Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1 Alumno: José Francisco Alonso Calvo Grupo: 3º ESO - A Materia: Taller de Nuevas Tecnologías Fecha: 26/02/15 IES José María Pereda, Santander

Más detalles

ADQUISICIÓN - RENOVACIÓN PASO A PASO (EMPRESA)

ADQUISICIÓN - RENOVACIÓN PASO A PASO (EMPRESA) PÚBLICO Elaboro Agente Call center Revisó Oficial de SI Aprobó: Gerente General Página Página 1 de 9 COPIA CONTROLADA 1 OBJETIVO Describir el proceso de adquisición y/o renovación desde el portal Web de

Más detalles

Certific@2 (Periodos de actividad): guía para las empresas

Certific@2 (Periodos de actividad): guía para las empresas Certific@2 (Periodos de actividad): guía para las empresas Servicio Público de Empleo Estatal Madrid, Octubre - 2011 Índice Qué es la comunicación de periodos de actividad Acceso a la transmisión de periodos

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

Manual de usuario de Cambio de Nombre de Diseños Industriales

Manual de usuario de Cambio de Nombre de Diseños Industriales Manual de usuario de Cambio de Nombre de Diseños Industriales Manual de usuario de Cambio de Nombre de Diseños Industriales v.1.0 1 Contenido 1. Introducción... 2 2. Cómo utilizar este manual?... 2 3.

Más detalles

Instalación Modo Servidor

Instalación Modo Servidor Instalación Modo Servidor Cómo instalar HabitatSoft Gestión Inmobiliaria? A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para poder realizar la instalación de forma sencilla, en tu ordenador como servidor,

Más detalles

Informar a los usuarios de la aplicación FDAA de cómo usarla

Informar a los usuarios de la aplicación FDAA de cómo usarla Título Guía perfil PROFESOR FDAA -Firma Digital Actas Académicas v 3 Autor/es Equipo técnico FDA Área de Informática. Objeto Palabras Claves Informar a los usuarios de la aplicación FDAA de cómo usarla

Más detalles

REQUISITOS PARA LA FIRMA DIGITAL

REQUISITOS PARA LA FIRMA DIGITAL REQUISITOS PARA LA FIRMA DIGITAL 1 Contenido Capítulo/sección Página 1 Introducción. 3 2 Restricciones. 4 3 Máquina Virtual de Java 5 3.1 Abrir Panel de Control de Java 5 3.2 Verificación de versión desde

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Páginas afectadas Cambios 1.0 14/10/2015 Todas Versión inicial del documento

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 REALIZAR UNA SOLICITUD

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Sharpdesk V3.5. Guía de instalación: Edición con clave de producto. Versión 1.0

Sharpdesk V3.5. Guía de instalación: Edición con clave de producto. Versión 1.0 Sharpdesk V3.5 Guía de instalación: Edición con clave de producto Versión 1.0 Derechos de autor Los derechos de autor de este software pertenecen a Sharp Corporation. La reproducción, adaptación o traducción

Más detalles

Envío de correos-e firmados/cifrados

Envío de correos-e firmados/cifrados Envío de correos-e firmados/cifrados Outlook 2007, 2010 y 2013 sobre Windows El presente documento pretende describir el proceso a seguir para configurar su certificado personal emitido por la ACCV en

Más detalles

Ayuntamiento de Eivissa

Ayuntamiento de Eivissa MANUAL DE ACCESO Y TRAMITACIÓN EN LA SEDE ELECTRÓNICA 1 ACCESO A LA SEDE ELECTRÓNICA. Para acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento de Eivissa, se debe introducir en el navegador de Internet la dirección

Más detalles

Lincamiento técnico para la migración de equipos de cómputo de la Universidad de Costa Rica, hacia el Sistema Operativo Windows 10.

Lincamiento técnico para la migración de equipos de cómputo de la Universidad de Costa Rica, hacia el Sistema Operativo Windows 10. Página 1 de 6 Versión: 1.0 Para: Gestores de Tecnologías de Información, Administradores de Recursos Informáticos (RID) y Comunidad Universitaria. Justificación: Hacia finales de Julio de 2015 la empresa

Más detalles

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana Resumen Manual de usuario de la Carpeta Ciudadana Contenido 1. Introducción... 3 1.1 Alcance... 3 1.2 Terminología y acrónimos... 3 2. Oficina Virtual... 4 2.1 Acceso... 4 2.2 Organización... 4 2.3 Idioma...

Más detalles

RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB

RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB 2014 Real Virtual SA de CV Gustavo Arizmendi Fernández RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB Manual de usuario de RV Factura Electrónica Web. INDICE INTRODUCCIÓN... 3 REQUISITOS DEL SISTEMA... 4 HARDWARE... 4 SOFTWARE...

Más detalles

RADION Registro Central de Actividades Laborales con Exposición a la Radiación Natural. Manual de Usuario

RADION Registro Central de Actividades Laborales con Exposición a la Radiación Natural. Manual de Usuario RADION Registro Central de Actividades Laborales con Manual de Usuario 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. LOGIN... 4 3. ENVÍO INSTALACIONES... 6 4. BUSCAR INSTALACIONES... 11 5. GESTIÓN DE USUARIOS... 13

Más detalles

Actualización del certificado público del Sepblac en la aplicación DMO v3.0

Actualización del certificado público del Sepblac en la aplicación DMO v3.0 Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias 19.10.2014 Actualización del certificado público del Sepblac en la aplicación DMO v3.0 RESUMEN Documento

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN

GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN El software Hyper Renta es un programa diseñados para funcionar en ambiente Windows, por lo que es indispensable que este sistema operativo se encuentre instalado en su

Más detalles

. ConSix Gestión. Abogados. Versiones Home / Advance. Manual de Instalación. Copyright 2013 http://www.consix.es

. ConSix Gestión. Abogados. Versiones Home / Advance. Manual de Instalación. Copyright 2013 http://www.consix.es . ConSix Gestión Abogados Versiones Home / Advance Manual de Instalación Copyright 2013 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Gestión 1.1. Qué es ConSix Gestión? ConSix Gestión es una potente herramienta

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA EVISADO

MANUAL PLATAFORMA EVISADO MANUAL PLATAFORMA EVISADO REQUISITOS COMO COLEGIADO Estar colegiado y al corriente de las cuotas en el colegio de pertenencia. Los colegiados procedentes de otros colegios deberán enviarnos un certificado

Más detalles

KIRA N10020 Preguntas Frecuentes

KIRA N10020 Preguntas Frecuentes KIRA N10020 Preguntas Frecuentes 1. No puedo encender el N10020, pulso el botón y no hace nada! Encender el AIRIS KIRA 2. Tengo problemas con una aplicación instalada. Qué puedo hacer? Solucionar problemas

Más detalles

Memoria del Trabajo Fin de Máster realizado por MARTA FERNÁNDEZ GARCÍA. para la obtención del título de

Memoria del Trabajo Fin de Máster realizado por MARTA FERNÁNDEZ GARCÍA. para la obtención del título de Memoria del Trabajo Fin de Máster realizado por MARTA FERNÁNDEZ GARCÍA para la obtención del título de Máster en Ingeniería de Automatización e Informática Industrial APLICACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN Y GESTIÓN

Más detalles

Formulario de solicitud electrónico PAP. Guía para solicitantes 2013

Formulario de solicitud electrónico PAP. Guía para solicitantes 2013 COMISIÓN EUROPEA Dirección General de Educación y Cultura Programa de Aprendizaje Permanente Convocatoria 2013 Formulario de solicitud electrónico PAP Guía para solicitantes 2013 Índice I. Introducción

Más detalles

Versiones Home / Profesional

Versiones Home / Profesional . ConSix Facturación 9.0 Versiones Home / Profesional Manual de Instalación Copyright 2009 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Facturación 1.1. Qué es ConSix Facturación? ConSix Facturación es

Más detalles

TRIMBLE BUSINESS CENTER

TRIMBLE BUSINESS CENTER TRIMBLE BUSINESS CENTER Notas de lanzamiento Versiones 3.11 (64 bits) y 2.96 (32 bits) Geospatial Division, 10368 Westmoor Drive, Westminster, CO 80021, USA 2014, Trimble Navigation Limited. Todos los

Más detalles

GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE DESDE LA OFICINA VIRTUAL

GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE DESDE LA OFICINA VIRTUAL GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE DESDE LA OFICINA VIRTUAL 1.- INTRODUCCIÓN Para acceder a Oficina Virtual con Certificado Digital, es necesario pulsar sobre el botón Entrar con certificado digital que se muestra

Más detalles

L U I S P A T I Ñ O IN FOR M Á T I C A SIS T E M A S AVA N Z A DOS

L U I S P A T I Ñ O IN FOR M Á T I C A SIS T E M A S AVA N Z A DOS 1 1 EFACTURA ONLINE... 3 1.1 INTERFACE DE EFACTURA ONLINE... 3 1.2 BARRA SUPERIOR... 4 1.3 ÁREA DE TRABAJO. PESTAÑAS... 4 2 EMPRESAS... 5 3 PERSONALIZAR FACTURA... 7 4 CLIENTES... 8 5 FACTURAR... 9 5.1

Más detalles

Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO

Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO V1 Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO Pág. 1 Control

Más detalles

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX Oracle VirtualBox es una aplicación de código abierto (Open Source) permite crear una máquina virtual en nuestro ordenador de forma que podemos ejecutar un Sistema

Más detalles

GUÍA DE USO E INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES EN EL SISTEMA DE BONIFICACIONES 2009

GUÍA DE USO E INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES EN EL SISTEMA DE BONIFICACIONES 2009 GUÍA DE USO E INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES EN EL SISTEMA DE BONIFICACIONES 2009 Marzo 2009 ÍNDICE Introducción....................................................1 Objetivos.....................................................2

Más detalles

Carpeta Virtual de Expedientes Facilit@ Manual de usuario Solicitante

Carpeta Virtual de Expedientes Facilit@ Manual de usuario Solicitante Carpeta Virtual de Expedientes Facilit@ Manual de usuario Solicitante ÍNDICE 1. Descripción general del servicio... 6 1.1. Funcionalidad del sistema... 6 1.2. Diccionario de claves... 6 2. Acceso al Servicio

Más detalles

firma digital Cómo se obtiene Agregar Certificado Digital a Firefox Agregar Certificado Digital a Internet Explorer Firmar otros documentos

firma digital Cómo se obtiene Agregar Certificado Digital a Firefox Agregar Certificado Digital a Internet Explorer Firmar otros documentos firma digital Cómo se obtiene Agregar Certificado Digital a Firefox Agregar Certificado Digital a Internet Explorer Firmar otros documentos Obtención del certificado digital El certificado digital en un

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas Acción Estratégica de Economía y Sociedad Fecha: 17/01/2014 Versión: 1.01 Índice. 1. Introducción... 3 2. Requisitos para ejecutar la aplicación...

Más detalles

bla bla Guard Guía del usuario

bla bla Guard Guía del usuario bla bla Guard Guía del usuario Guard Guard: Guía del usuario fecha de publicación Viernes, 24. Julio 2015 Version 2.0.0 Copyright 2006-2015 OPEN-XCHANGE Inc., La propiedad intelectual de este documento

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 12 CERTIFICADO DIGITAL Y TRÁMITES POR INTERNET Prof. D. Antonio Fernández Herruzo WEB CERTIFICADO DIGITAL La página de solicitud

Más detalles

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria Software de Captura y Validación de Información Cambiaria MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓ N DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES 2005 TABLA DE CONTENIDO Subdirección de Control Cambiario INTRODUCCIÓ N ALCANCE

Más detalles

Instalable TC-FNMT para Windows Manual de usuario. Versión 1.4

Instalable TC-FNMT para Windows Manual de usuario. Versión 1.4 Instalable TC-FNMT para Windows Manual de usuario Versión 1.4 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. REQUISITOS... 1 3. INSTALACIÓN... 2 1.1. Módulo CSP... 6 1.2. Módulo CardModule... 6 1.3. Módulo

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER ACTIVEX. Versión 4.0

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER ACTIVEX. Versión 4.0 MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER ACTIVEX Versión 4.0 1 Control Versión 1.0 Fecha: 01-07-2011 Modificaciones: Primera versión. Versión 2.0 Fecha: 22-09-2011 Modificaciones: Adaptado a websigner

Más detalles

MANUAL DE USUARIO OPERADOR LOGÍSTICO

MANUAL DE USUARIO OPERADOR LOGÍSTICO OPERADOR LOGÍSTICO Para poder utilizar la aplicación de ECOLUM, como Operador Logístico es necesario: Disponer de conexión a Internet. Microsoft Windows Vista o superior. Tener instalado los siguientes

Más detalles

Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas

Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas Servicio Público de Empleo Estatal Madrid, Octubre - 2011 Índice Qué es y recepción de las altas de trabajadores por ERE S Acceso a

Más detalles

Sistema Integral de Escuelas Particulares

Sistema Integral de Escuelas Particulares Manual de Usuario Sistema Integral de Escuelas Particulares (SIEP) Índice 1. Requerimientos del SIEP.. 1 2. Documentación necesaria.... 1 3. Ingreso al SIEP....... 2 4. Forma de pago para solicitud de

Más detalles

Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación Ministerio de Justicia

Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación Ministerio de Justicia Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación Ministerio de Justicia Manual de Usuario Versión: 1.0.0 Fecha: 24/03/2014 Índice 1. Introducción... 3 2. Acceso a la aplicación... 4 3. Inscripción de

Más detalles

TELEMÁTICA EN LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA POLICÍA (ESCALAS BÁSICA Y EJECUTIVA).

TELEMÁTICA EN LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA POLICÍA (ESCALAS BÁSICA Y EJECUTIVA). MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN TELEMÁTICA EN LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA CUBRIR VACANTES DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA (ESCALAS BÁSICA Y EJECUTIVA). ÍNDICE 1. Introducción... 1 2. Página

Más detalles

Visado Electrónico de Recetas Configuración Puestos Cliente Usuarios de Farmacias

Visado Electrónico de Recetas Configuración Puestos Cliente Usuarios de Farmacias Visado Electrónico de Recetas Configuración Puestos Cliente Usuarios de Farmacias Noviembre 2011 22/11/2011- Página 1 de 21 INDICE REQUISITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN... 3 CONFIGURACIÓN

Más detalles

Fichero: Manual Usuario SERS por Lotes. Solicitud Electrónica de Renovación de Signos Distintivos por Lotes. Manual de Usuario.

Fichero: Manual Usuario SERS por Lotes. Solicitud Electrónica de Renovación de Signos Distintivos por Lotes. Manual de Usuario. Solicitud Electrónica de Renovación de Signos Distintivos por Lotes Página: 1 de 34 1. Acceso...3 2. Importar Certificado Digital...4 3. Ventanilla de Aplicaciones...15 4. Solicitud Renovación de Signos

Más detalles

CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa)

CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) José M. Lorés Documento de ayuda para el uso del correo de CNICE a través de la web. Acceso al correo y configuración Paso

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 27/06/2012-1 ÍNDICE:

Más detalles

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) CONFIGURACIÓN

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) CONFIGURACIÓN SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) CONFIGURACIÓN Servicio de Ordenación y Sanidad Animal Enero 2014 v3 INDICE 1 CONFIGURACIÓN... 3 1.1 REQUISITOS... 3 1.1.1 Sotfware... 3 1.1.1.1

Más detalles

Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual

Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual Objetivo Gas Natural Distribución pone a disposición de toda empresa instaladora o de Task Force que quiera convertirse en colaboradora

Más detalles

OnePAD 700 Preguntas Frecuentes

OnePAD 700 Preguntas Frecuentes OnePAD 700 Preguntas Frecuentes 1. Tengo algún problema con el funcionamiento del equipo Cargar los valores por defecto de fábrica 2. Tengo problemas con una aplicación instalada. Qué puedo hacer? Solucionar

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA PRESENTACIÓN DE FACTURAS EN EL FACe Punto General de Entradas de Facturas Electrónicas

PROCEDIMIENTO PARA PRESENTACIÓN DE FACTURAS EN EL FACe Punto General de Entradas de Facturas Electrónicas PROCEDIMIENTO PARA PRESENTACIÓN DE FACTURAS EN EL FACe Punto General de Entradas de Facturas Electrónicas Preguntas frecuentes Quién tiene la obligación de presentar las facturas en el FACe? Dentro de

Más detalles

Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE) PREGUNTAS FRECUENTES

Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE) PREGUNTAS FRECUENTES Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE) PREGUNTAS FRECUENTES Qué es el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE)? El Registro Oficial

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Guía de Inicio Respaldo Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Contenido 1 Introducción... 3 2 Características Respaldo Cloud... 4 3 Acceso y activación... 5 - Gestión

Más detalles

PeFAC. Punto de entrada de Facturas electrónicas de la Comunidad Autónoma Canaria

PeFAC. Punto de entrada de Facturas electrónicas de la Comunidad Autónoma Canaria PeFAC Punto de entrada de Facturas electrónicas de la Comunidad Autónoma Canaria Índice de contenido 1 INTRODUCCIÓN...4 2 FORMATO DE FACTURA ADMITIDO...8 3 REMITIR FACTURAS...11 4 CONSULTAR FACTURAS...14

Más detalles

Guía básica: Migración de datos a esat 12

Guía básica: Migración de datos a esat 12 Guía básica: Migración de datos a esat 12 EN ESTE GUÍA ENCONTRARÁ LAS INSTRUCCIONES A SEGUIR PARA MIGRAR LOS DATOS ESAT VERSIÓN 11 A ESAT VERSIÓN 12 De una forma sencilla y guiada podrás migrar tus datos

Más detalles

Descripción técnica. Sicherheit-TES103010 Versión 1.0

Descripción técnica. Sicherheit-TES103010 Versión 1.0 Monitorización de la instalación Concepto sobre seguridad y contraseñas de SMA para instalaciones fotovoltaicas protegidas por contraseñas con Bluetooth Wireless Technology Descripción técnica Sicherheit-TES103010

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Instalación desde

Más detalles