LOS EJÉRCITOS DE JEHOVÁ

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LOS EJÉRCITOS DE JEHOVÁ"

Transcripción

1 LOS EJÉRCITOS DE JEHOVÁ INTRODUCCIÓN El Israel espiritual, el pueblo del Señor redimido por la Sangre de Cristo, se encuentra inmerso en una lucha que es principalmente espiritual. Notemos que el Apóstol Pablo exhorta a pelear la buena batalla, indicando que nuestra lucha es contra huestes espirituales de maldad que flotan en las alturas. Tal batalla requiere también de guerreros cuyos músculos espirituales estén ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. DESARROLLO El tiempo que los hijos de Israel vivieron en Egipto fue de cuatrocientos treinta años. Y sucedió que al cabo de los cuatrocientos treinta años, en aquel mismo día, todos los ejércitos del Señor salieron de la tierra de Egipto. Ex 12:40-41 Uno de los títulos de nuestro Padre Celestial es Jehová de los Ejércitos, y uno de sus más temibles ejércitos es la Iglesia, que se figura en el libro de Cantar de los Cantares imponente como ejército en formación. Notamos que cuando los Israelitas salieron de Egipto, Jehová se refiere a ellos como ejércitos, los cuales debían llegar a tomar posesión de Canaán. Esta situación proyecta las luchas actuales del pueblo del Señor, en su conjunto y en lo individual. Veamos las siguientes situaciones: 1. De obreros a guerreros: En Egipto los hijos de Israel gemían por la dura servidumbre a que estaban sometidos por los egipcios, su trabajo era hacer ladrillos con paja. Tal situación se agravó desde que Moisés habló con Faraón, pues ya no les dieron paja y les exigían la misma tarea diaria. Faraón es figura del diablo, en cuyos dominios habitábamos antes de nuestra conversión y de nuestro traslado al reino del amado Hijo de Dios. Allí nuestras actividades eran: Criar ganados: figura de actividades carnales, las cuales son abominación para Dios. Hacer ladrillos con paja: figura de obras terrenales y vanas, las cuales como la paja, finalmente serán quemada. Israel en Egipto era un pueblo esclavo, cuyo único entrenamiento era ser criadores de ganado y ladrilleros, sin embargo cuando salen de Egipto, Jehová se refiere a ellos como

2 2 ejércitos Ex 12:41, y en efecto por dentro ya lo eran. De esa manera, nosotros también, aunque veníamos sin ningún conocimiento de la guerra espiritual, saliendo de la esclavitud del dominio de las tinieblas, ya nuestro Padre Celestial nos veía como sus ejércitos, lo cual en efecto ya llevábamos por dentro. Jehová estaba comenzando la obra. El pueblo de Israel con su caminar por el desierto, fueron haciéndose un verdadero ejército armado y poderoso en el Señor ante el cual los pueblos temblaban. Ahora el Israel espiritual también está llevando a cabo el mismo proceso. 2. El éxodo y la persecución: Y se levantó Faraón en la noche, él con todos sus siervos y todos los egipcios; y hubo gran clamor en Egipto, porque no había hogar donde no hubiera alguien muerto. Entonces llamó a Moisés y a Aarón aún de noche, y dijo: Levantaos y salid de entre mi pueblo, vosotros y los hijos de Israel; e id, adorad al Señor, como habéis dicho. Ex 12:30-31 Continuando con la figura, después de las diez plagas, Faraón accede a que los israelitas se vayan, para servir a Jehová como habían dicho. Se figura aquí nuestro traslado del dominio de las tinieblas al reino del amado Hijo de Dios. Esclavos como éramos del reino de las tinieblas, Dios nos liberó por medio de Cristo que venció en la cruz. Es nuestra salida de la vana manera de vivir con que antes existíamos, bajo el dominio del espíritu que gobierna el presente siglo. Notemos aquí que se producen varias situaciones: Había otro objetivo en la salida de Egipto: Además de hacer sacrificios a Jehová en el desierto, el pueblo debía servir a Jehová. De esa manera, Dios nos ha liberado del dominio de las tinieblas, no solamente para que le adoremos, sino para que le sirvamos en toda la clase de buenas obras que ha preparado para que nosotros caminemos en ellas. Faraón es avisado que los israelitas huían Ex.14:5: Los ejércitos de Israel no huyeron de Egipto, fueron liberados. En esta situación se aprecia que el diablo toma como huida nuestra liberación. La verdad es que él no puede luchar en contra de los designios y del poder de Dios. Por el Hijo de Dios, Cristo Jesús fuimos liberados y somos verdaderamente libres Jn 8:36. La persecución: Faraón unce su carro, toma su pueblo y 600 carros escogidos con sus capitanes y sale tras de los hijos de Israel Ex 14:6-9. Notemos que Faraón tiene un ejército que persigue a los israelitas, situación que vemos también reflejada en nuestra vida, pues con frecuencia somos objeto de persecución del mal.

3 3 Alcanzados pero no golpeados ni vencidos: En este punto es muy conveniente resaltar que a pesar de la fuerza utilizada por faraón, y que los alcanzaron al llegar al mar, ni un sólo israelita de los liberados, ni ninguna de sus pertenencias fueron dañados por los perseguidores. De esa manera podemos tener confianza en que no importa el nivel de fuerza que el enemigo envíe tras de nosotros, aún alcanzaremos a verlos, pero a nosotros no llegarán. Dudas en el ejército Ex 14:11-12: Al momento en que los israelitas tuvieron a la vista las huestes enemigas, comenzaron a dudar y a quererse volver a Egipto. Esta situación se da también en los actuales ejércitos del Señor, pues en ocasiones al tener a la vista la fuerza enemiga se duda y muchas veces se producen deserciones, hermanos que huyen del combate, seguramente por falta de fe. Jesús anunció que por su causa tendríamos persecución y lo anunció para que cuando sucediera no nos escandalizáramos Mt 11:6. La mano que libera Ex 14:8: Israel salió de Egipto con mano poderosa, de manera que no había fuerza que le pudiera detener. Esa mano poderosa y liberadora, también nos liberó a nosotros, expliquémonos ahora por qué pudimos abandonar vicios, pecados, situaciones del mal que nos esclavizaban y para gloria del Señor, pudimos vencer sobre situaciones adversas, producidas durante nuestra conversión. También se figura aquí la acción liberadora de parte de Dios, que los cinco ministerios, traen de parte de Dios para el levantamiento de su pueblo. Dios les evita la guerra Ex 14:17-18: Los israelitas fueron conducidos por el camino del desierto, para evitar el enfrentamiento con los filisteos, para evitar que dudaran al entrar en batalla. De esa manera, a los recién salidos de Egipto, los recién convertidos actuales al Señor, bebés espirituales, Él les evita la guerra y es más, es Jehová el Señor el que pelea, al punto que pueden estar tranquilos. Caminando de día y de noche Ex 17:21-22: De día el pueblo caminaba bajo la nube, protegido del sol, y de noche lo iluminaba una columna de fuego. Esta situación proyecta, que los ejércitos del Señor, no deben detener su avance en ningún momento. El enemigo que nunca volveremos a ver Ex 14:13: Las huestes que perseguían a Israel llevaban un destino: perecer bajo las aguas, ninguno saldría vivo y los hijos de Israel jamás los volverían a ver. Aquí, la figura sugiere que aquellos enemigos que Dios vence por nosotros al momento de trasladarnos del dominio de las tinieblas al reino de su Hijo, luego que Él los ha vencido, jamás los volveremos a ver. Nuestra lucha será contra los enemigos del desierto, camino a Canaán.

4 4 3. Las dudas del inmaduro: Pese a que con el tiempo, los obreros del barro, llegan a ser verdaderos guerreros, durante la travesía del desierto muchas veces dudaban. De la misma manera, durante nuestro caminar cristiano, hay ocasiones en que nos asaltan las dudas y nos hacen tambalear. Ahora bien, las dudas son consecuencia de ciertos estados espirituales: por ejemplo la inmadurez espiritual, la cual con la paciencia de Dios y perseverancia seguramente se supera; o bien la dureza de corazón, que tiene resultados negativos para el que padece de corazón endurecido, pues Dios no se agrada de ello. 4. Pandero en lugar de espada: Los ejércitos de Jehová recién salidos de Egipto no usaron espada y Dios mismo les hizo dar un rodeo para evitar la lucha contra los filisteos Ex 14: Al observar la victoria del Señor, cantaron y danzaron con pandero. De esta manera podemos indicar que el pueblo del desierto, sin agua ni alimento a este punto, danza con pandero en lugar de pelear, es mas ni saben como usar la espada. Dios mora en medio de la alabanza de su pueblo y los ejércitos solo danzan con pandero, no pelean, Dios es el que pelea. 5. El canto de victoria: Salvó Jehová aquel Israel de la mano de los egipcios; e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar Ex 14:31. Hasta este momento, en la Biblia no había habido una acción tan contundente de Jehová Dios en favor de la liberación o salvación de un pueblo. Notemos entonces que se producen dos situaciones: Lo primero es cantar al Señor: Se genera entonces el primer salmo de la Biblia, cantado por Moisés y los hijos de Israel Ex 15: antes no se había evidenciado una alabanza de este tipo; y es que no había sido liberado ningún pueblo entero por Él y para Él. En Egipto los israelitas nunca cantaron a Jehová y es que los esclavos no tienen libertad para cantar. De la misma manera, cuando éramos esclavos del dominio del mal tampoco cantábamos alabanzas al Señor, es más, ni siquiera le conocíamos. De allí que solamente los que han sido liberados pueden alabar a Dios. El pueblo liberado danza Ex 15:20-21: Cuando Moisés y los israelitas terminaron de salmodiar a Jehová, María la profetiza les respondió con más alabanza para Jehová, pero esta vez acompañada de danza.

5 5 6. Las aguas amargas: Moisés hizo partir a Israel del mar Rojo, y salieron hacia el desierto de Shur; anduvieron tres días en el desierto y no encontraron agua. Cuando llegaron a Mara no pudieron beber las aguas de Mara porque eran amargas; por tanto al lugar le pusieron el nombre de Mara. Ex 15:22-23 Mará viene del hebreo marim que significa amargura. Para los actuales ejércitos de Jehová, la Iglesia, figura las situaciones de amargura que se presentan a veces en nuestro caminar cristiano. Notemos que: Habían caminado tres días en el desierto: Representa aquellos esfuerzos que hacemos para caminar en la dirección indicada por Dios, a pesar de los obstáculos del camino del desierto, en los cuales comprometemos nuestro ser integral, espíritu, alma y cuerpo. No encontraron agua: Los tres días de camino provocaron sed, figura de necesidad interior y no encontraron agua. Esto es una proyección de aquellas situaciones en que nos esforzamos, no sentimos la presencia de Dios y nos seguimos sintiendo secos. Encuentran Mara: Esto parecía un oasis pero sus aguas eran amargas. Proyección de aquellas cosas que aparentemente sirven para quitar nuestra sed, pero al probarlas nos hacen sentir amargura. Sin Cristo, las aguas del desierto son amargas. El árbol que quita la amargura: Al clamor de Moisés, Jehová le mostró un árbol que al ser echado a las aguas, las volvió dulces Ex 15:25. Figura del sacrificio de Cristo en la cruz, por quién nuestra amargura se transformó en dulzura. Notemos que Jesús mismo en la cruz se negó a beber la hiel o amargura, porque no quería que su Cuerpo, la Iglesia, sufriera de amargura. CONCLUSIONES Dios nos trasladó del dominio de las tinieblas al reino del Hijo, no solamente para rescatarnos del mal, sino para que le adoremos y le sirvamos. Dios entonces nos ve como guerreros aunque nuestras fuerzas y adiestramiento en la guerra espiritual sea muy poca. En Cristo cuando somos redimidos, Dios lucha por nosotros, vence nuestros enemigos y nunca los volvemos a ver. Los enemigos con que nos enfrentamos después son diferentes. Los ejércitos del Señor, la Iglesia, luchan con alabanza y adoración.

6 Los bebes espirituales dudan con frecuencia y en los momentos amargos la cruz de Cristo hace llevaderos los problemas. 6

Capítulo Once. Éxodo de Moisés. Ilustraciones: Miwako Onishi Texto: Kaoru Ogasawara Traducción: Yukinobu Horimoto

Capítulo Once. Éxodo de Moisés. Ilustraciones: Miwako Onishi Texto: Kaoru Ogasawara Traducción: Yukinobu Horimoto Capítulo Once. Éxodo de Moisés Ilustraciones: Miwako Onishi Texto: Kaoru Ogasawara Traducción: Yukinobu Horimoto 1 Los descendientes de Jacob se encontraban viviendo en Egipto, los egipcios esclavizaron

Más detalles

1 CORINTIOS 10:1-12 1 CORINTIOS 10:1-12

1 CORINTIOS 10:1-12 1 CORINTIOS 10:1-12 1 CORINTIOS 10:1-12 En la última parte del estudio anterior hemos hablado de la importancia de llegar hasta la meta. No se puede ganar el premio sin llegar a la meta. Esta misma idea Pablo la menciona

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

MOISES: UN HOMBRE DE EXTRAORDINARIA HUMILDAD Y ORACIÓN

MOISES: UN HOMBRE DE EXTRAORDINARIA HUMILDAD Y ORACIÓN MOISES: UN HOMBRE DE EXTRAORDINARIA HUMILDAD Y ORACIÓN INTRODUCCIÓN Qué significa humildad? Virtud que consiste en el conocimiento de nuestras limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este

Más detalles

TEMA: EL VIAJE DEL PEREGRINO. TEXTO: I PEDRO.2:11.

TEMA: EL VIAJE DEL PEREGRINO. TEXTO: I PEDRO.2:11. TEMA: EL VIAJE DEL PEREGRINO. TEXTO: I PEDRO.2:11. INTRODUCCIÓN: A. El apóstol Pedro nos exhorta aquí a comportarnos como a extranjeros y peregrinos en esta tierra, debemos de conducirnos asi ya que nuestra

Más detalles

Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS

Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS Antiguo Testamento Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS Creado para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia. Adaptable para todas edades. ANTIGUO TESTAMENTO LECCIÓN 16

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios, a través de la fiesta de la Pascua, les enseñaba que necesitaban un que les librase de la esclavitud del pecado y la muerte.

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Introducción 16 Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Un día mientras Jesús estaba enseñando, sucedió algo extraño (vea Lucas 18:18-25).

Más detalles

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez Consejos para los cristianos VII (Nuestra aptitud viene de Dios) Introducción Llegamos al final de la carta a los hebreos, la cual termina con algunas salutaciones

Más detalles

Lección 37. 1. Quién escribió los primeros cinco libros en el Libro de Dios, La Biblia? -Moisés.

Lección 37. 1. Quién escribió los primeros cinco libros en el Libro de Dios, La Biblia? -Moisés. Lección 37 1. Quién escribió los primeros cinco libros en el Libro de Dios, La Biblia? -Moisés. 2. Cómo sabía Moisés qué escribir? -Dios guió a Moisés a escribir lo que Dios quería que él escribiera. 3.

Más detalles

EL NACIMIENTO DE LIBROS PARA PINTAR ESCUELA DOMINICAL YOBILO

EL NACIMIENTO DE LIBROS PARA PINTAR ESCUELA DOMINICAL YOBILO EL NACIMIENTO DE 2008 LIBROS PARA PINTAR ESCUELA DOMINICAL YOBILO 1 Nuestra historia de hoy sucedió cuando el rey de Egipto, muy enojado con los israelitas, ordenó que mataran a todos los varones que nacieran.

Más detalles

La relación de Dios y Su pueblo se empieza a restaurar Esdras 2, 3

La relación de Dios y Su pueblo se empieza a restaurar Esdras 2, 3 La relación de Dios y Su pueblo se empieza a restaurar Esdras 2, 3 Intro o Buenos días iglesia. Espero que hayan tenido una buena semana. o Y espero que estén listos para escuchar la palabra de Dios esta

Más detalles

FUERA DEL EDÉN INTRODUCCIÓN

FUERA DEL EDÉN INTRODUCCIÓN FUERA DEL EDÉN INTRODUCCIÓN Dios estableció como sería la vida de Adán y Eva fuera del Edén, pero no hay mayor conocimiento sobre cómo se desarrollaron sus relaciones en este nuevo lugar que les era desconocido,

Más detalles

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529 La Gloria de Dios El libro de Éxodo tiene una gran sección que tiene que ver con el patrón del tabernáculo, y otras más pequeñas que describen cosas que suceden.

Más detalles

adversidad y nos deprimimos, es cuando debemos creer que Dios va abrir mejores puertas para nosotros y mejores cosas vendrán.

adversidad y nos deprimimos, es cuando debemos creer que Dios va abrir mejores puertas para nosotros y mejores cosas vendrán. GOBERNANDO LAS AGUAS VIERNES 10 DE OCTUBRE DE 2014 Hebreos 11:24 Por la fe Moisés, cuando era ya grande, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón, Existen en cada una de las personas vivencias que

Más detalles

Iglesia Cristiana Monte Gerizim M.I.C. Resolución No. 0283 de 2004 MIJ Reglamento Aprobado MIJ: OFI10-44726-DAJ-0310 (25-NOV-2010)

Iglesia Cristiana Monte Gerizim M.I.C. Resolución No. 0283 de 2004 MIJ Reglamento Aprobado MIJ: OFI10-44726-DAJ-0310 (25-NOV-2010) CARACTERÍSTICAS DE UN SOLDADO DEL EJÉRCITO DEL SEÑOR. ENTRENÁNDONOS PARA LA GUERRA. GUERRA ESPIRITUAL. En la búsqueda de nuestra Identidad. Podemos definir guerra: COMO UN CONFLICTO VIOLENTO ENTRE DOS

Más detalles

LA ORACIÓN. Y mientras El oraba, el cielo se abrió. LUCAS 3:21

LA ORACIÓN. Y mientras El oraba, el cielo se abrió. LUCAS 3:21 INTRODUCCIÓN LA ORACIÓN Y mientras El oraba, el cielo se abrió. LUCAS 3:21 La oración es la comunión con el Padre por medio de Cristo. Es además tener y mantener el cielo abierto. Si tan solo alrededor

Más detalles

1- Cuáles eran los problemas que Pablo estaba teniendo con los hermanos de Corinto? Eran carnales y niños en la fe.

1- Cuáles eran los problemas que Pablo estaba teniendo con los hermanos de Corinto? Eran carnales y niños en la fe. 1 CORINTIOS 3:1-9 PARA EL MAESTRO: En el estudio de este pasaje también vamos a estudiar tres palabras y su significado. Es muy posible que no puedas estudiar las tres palabras en un solo estudio. Si es

Más detalles

La autoridad de Dios sobre nuestros Oídos

La autoridad de Dios sobre nuestros Oídos La autoridad de Dios sobre nuestros Oídos Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. (2 Cor. 11:3)

Más detalles

Texto base:... id y haced discípulos a todas las naciones... Mateo 28:18-20, Marcos 16:15-20

Texto base:... id y haced discípulos a todas las naciones... Mateo 28:18-20, Marcos 16:15-20 Evangelismo es un estilo de vida Propósito: Equipar a los santos para que el evangelismo sea un estilo de vida a fin de que evangelicemos a los perdidos para Jesucristo, en la rutina natural de nuestra

Más detalles

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Primera Edición: Junio 2016 Se permite la reproducción

Más detalles

Señor Ábreme los Ojos para Ver. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201

Señor Ábreme los Ojos para Ver. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201 Señor Ábreme los Ojos para Ver Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201 2 Reyes 6:8-10 Eliseo y los sirios 8 Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando

Más detalles

El Cristiano. Y El Estado

El Cristiano. Y El Estado El Cristiano Y El Estado El verdadero cristiano se preguntará cuál debe ser su relación con el estado y la sociedad que lo rodea. Cuál es la naturaleza y la función del estado? Puede el estado operar conforme

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO

INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO 1 INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO INTRODUCCIÓN Antes de hablar sobre el bautismo en el Espíritu Santo, debo hacer una clara diferenciación de este bautismo, respecto del bautismo en agua,

Más detalles

MÓDULO I. CONOCIMIENTO DE LA PALABRA.

MÓDULO I. CONOCIMIENTO DE LA PALABRA. MÓDULO I. CONOCIMIENTO DE LA PALABRA. Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos,

Más detalles

Qué bueno es comenzar una nueva serie de lecciones!

Qué bueno es comenzar una nueva serie de lecciones! 1 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ El nacimiento de Moisés Lectura bíblica: Éxodo 1:7 2:10; Hechos 7:20-22 Texto para memorizar: Hebreos 11:23 Objetivo: que los niños sepan que Dios tiene un plan especial

Más detalles

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO Existe un día de juicio para mí, que soy cristiano? Y sí así es, de qué tengo que dar cuenta? La Biblia dice que los caminos de Dios no son nuestros caminos, porque el

Más detalles

Corazones Valientes. Pastor Hugo Solís

Corazones Valientes. Pastor Hugo Solís Corazones Valientes Pastor Hugo Solís Ya hemos enseñado muchas veces que el guerrero no es el que tiene las mejores armas o los mejores instrumentos de guerra, pero si no tienen un corazón guerrero no

Más detalles

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA Cuando Jesús vino a la tierra a establecer la obra de Dios, observamos que siempre existían movimientos paralelos que se manifestaban. Mateo 12:47-50 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están

Más detalles

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110109 EL DÍA DE REPOSO

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110109 EL DÍA DE REPOSO Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110109 EL DÍA DE REPOSO Hoy vamos a hablar del día de reposo o el reposo del Señor. Vamos a leer en Éxodo 16; este capítulo habla primero del maná y luego del día de reposo.

Más detalles

Los enemigos del cristiano. La carne (enemigo uno)

Los enemigos del cristiano. La carne (enemigo uno) Los enemigos del cristiano La Guerra Espiritual El cristiano tiene tres enemigos, con los cuales debe combatir diariamente: 1) Nuestra propia carne 2) El mundo 3) Satanás La carne (enemigo uno) La Palabra

Más detalles

[Lección 9] LA MUJER DE SUNEM: UNA HISTORIA PARA CONTAR Estudio por: Melanie Newton De la serie: Mujeres comunes, el Dios siempre fiel

[Lección 9] LA MUJER DE SUNEM: UNA HISTORIA PARA CONTAR Estudio por: Melanie Newton De la serie: Mujeres comunes, el Dios siempre fiel [Lección 9] LA MUJER DE SUNEM: UNA HISTORIA PARA CONTAR Estudio por: Melanie Newton De la serie: Mujeres comunes, el Dios siempre fiel Tiempo: El reino dividido - Israel ~900 722 a.c. Y había el rey hablado

Más detalles

comenzado una nueva vida

comenzado una nueva vida 14 LECCIÓN Usted ha 1 comenzado una nueva vida Qué sucede cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo es que una semilla llega a ser un gran árbol? La vida natural obra en cada uno y produce un

Más detalles

www.iglesiacristianagraciayamor.org

www.iglesiacristianagraciayamor.org CADA LIBRO DE LA BIBLIA ÉXODO Lo que cuenta el libro: En el libro de Éxodo Moisés nos cuenta más de la nación de Israel. Nos muestra el desarrollo de esta nación. Después de la muerte de José, los egipcios

Más detalles

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac.

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. Lección 23 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. 2. Sabía Abraham que Dios planeaba enviar el Salvador a través del linaje de Isaac? -Sí. 3. Cómo Dios fue capaz de pedirle

Más detalles

EL LIBRO DE ÉXODO: La redención

EL LIBRO DE ÉXODO: La redención EL LIBRO DE ÉXODO: La redención 1. El esquema horizontal: Capítulos 1-18 Capítulos 19-40 EGIPTO El éxodo de la nación Narrativo EL MONTE SINAÍ El establecimiento de la nación Legislativo Capítulos 1-18

Más detalles

LLEVAR LA PRESENCIA AL LUGAR CORRECTO - A.LORENA

LLEVAR LA PRESENCIA AL LUGAR CORRECTO - A.LORENA Siempre habíamos concebido en nuestra mente que las enfermedades, los castigos, provenían del diablo, pero en realidad no entendíamos que muchas veces eran juicios que el mismo Dios determinaba, a causa

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 18 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 18 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

hijos, y después, sus hijos tuvieron más hijos. Después de muchos años, había tantos israelitas, que Egipto se pobló de ellos.

hijos, y después, sus hijos tuvieron más hijos. Después de muchos años, había tantos israelitas, que Egipto se pobló de ellos. Dios le prometió a Abraham que su familia crecería y que llegaría el día, en que habría más israelitas que estrellas en el cielo o arena en el mar. Pasaron los años y con el tiempo la promesa se hizo realidad.

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Samuel, de Dios

Biblia para Niños. presenta. Samuel, de Dios Biblia para Niños presenta Samuel, el Siervo Niño de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Mensaje #25 de la serie sobre la teología sistemática: La Escatología

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Mensaje #25 de la serie sobre la teología sistemática: La Escatología LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Mensaje #25 de la serie sobre la teología sistemática: La Escatología En esta lección vamos a seguir con nuestro estudio de la "escatología" (los eventos por venir) y vamos

Más detalles

WEB GUARDANDO EL HUERTO A.A.

WEB GUARDANDO EL HUERTO A.A. APRENDIENDO A GUARDAR LO QUE ES DE DIOS Dios tiene cosas que le pertenecen y que tienen que estar en SUS MANOS. La PRIMICIA fue establecida para GUARDAR lo que ES DE ÉL. Génesis 2:15 Tomó, pues, Jehová

Más detalles

La nueva mentalidad nos permite el disfrute de la nueva re-localización de nuestra vida en el ámbito espiritual.

La nueva mentalidad nos permite el disfrute de la nueva re-localización de nuestra vida en el ámbito espiritual. LA NUEVA FASE DE LA MENTE. (S. 2) LBA Galatas 5:1 Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud. De acuerdo a lo que ya hemos

Más detalles

Lección 16: Celebra con emoción! Éxodo 13.13-15; Lucas 2.22-32

Lección 16: Celebra con emoción! Éxodo 13.13-15; Lucas 2.22-32 Lección 16: Celebra con emoción! Éxodo 13.13-15; Lucas 2.22-32 «Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos conforme a la Ley de Moisés, lo trajeron a Jerusalén para presentarlo al Señor».

Más detalles

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS JESUCRISTO, HIJO DE DIOS Introducción Quién fue Jesús? Él es solamente un nombre para ti? Él fue una persona real, o los relatos acerca de Él son sólo mitos o historias fantasiosas? Él fue un gran maestro?

Más detalles

Estudio Biblico Explorador

Estudio Biblico Explorador Estudio Biblico Explorador El Éxodo y el Cruce del Mar Rojo Éxodo 13:1 al 15:21 I. Consagración de los Primogénitos (Éxodo 13:1-6) "Conságrame todo primogénito...mío es." Ya que Dios había salvado de la

Más detalles

MARCOS 14:1-11. Con este estudio entramos en la última parte de la vida de Jesús y todo lo que tiene que ver con su muerte y resurrección.

MARCOS 14:1-11. Con este estudio entramos en la última parte de la vida de Jesús y todo lo que tiene que ver con su muerte y resurrección. MARCOS 14:1-11 Con este estudio entramos en la última parte de la vida de Jesús y todo lo que tiene que ver con su muerte y resurrección. MARCOS 14:1-11 1- Cuándo y dónde se celebró la primer pascua? La

Más detalles

2. Espiritual a. Nos permite entender La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo 119.130

2. Espiritual a. Nos permite entender La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo 119.130 3. Yo soy la luz del mundo Juan 9.35 41 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; (Mt. 5.14; Jn. 9.5) el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan

Más detalles

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello.

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello. CRECIENDO EN LA FE Domingo 3 27 11 mañana Estudiando la palabra y viendo el panorama escatológico me daba cuenta que la iglesia necesita crecer en fe, es cierto que tenemos fe pero muchas veces tenemos

Más detalles

La Maravilla de Nuestra Redención 1 Pedro 1:18

La Maravilla de Nuestra Redención 1 Pedro 1:18 La Maravilla de Nuestra Redención 1 Pedro 1:18 Comenzamos ahora con la historia de un niño y su barquito. Esta corta historia nos ayudará a comprender más de lo que la palabra redención nos da a entender.

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

Los Benditos de Jehová

Los Benditos de Jehová Los Benditos de Jehová Que hacer cuando hay hambre en la tierra? En todo lugar llega la crisis, y muchos buscan desesperadamente medidas para salir de la crisis, algunos se van a otro país, se desaniman,

Más detalles

El Camino a Canaán...

El Camino a Canaán... El Camino a Canaán Va a Ir a Su Hogar Celestial Página 1 de 5 El Camino a Canaán... Va a Ir a Su Hogar Celestial Lección Doce El Camino a Canaán Va a Ir a Su Hogar Celestial Página 2 de 5 COMPROMISO Yo

Más detalles

IV Domingo de Cuaresma Ciclo A 30 de marzo de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo)

IV Domingo de Cuaresma Ciclo A 30 de marzo de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) IV Domingo de Cuaresma Ciclo A 30 de marzo de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) Creo, Señor (Jn 9, 1-41) Moderador/a: Buenos días. Estamos aquí en el

Más detalles

INTERCESIÓN QUE ABRE LOS CIELOS

INTERCESIÓN QUE ABRE LOS CIELOS TEMA INTRODUCTORIO: INTERCESIÓN QUE ABRE LOS CIELOS Los Creyentes En Oración La idea de iglesia estaba firmemente colocada, mucho antes del tiempo de Cristo. La palabra griega que utilizamos para iglesia

Más detalles

Qué gran aventura! Leemos Ex 14,1-15, 2. Queremos. Conectamos

Qué gran aventura! Leemos Ex 14,1-15, 2. Queremos. Conectamos 1 Qué gran aventura! Queremos Conocer lo que le pasó al pueblo de Israel cuando salió de Egipto. Rechazar las cosas injustas y alegrarnos de todo lo que podemos hacer con los demás. Conectamos Durante

Más detalles

La nueva vida en Cristo

La nueva vida en Cristo La nueva vida en Cristo [Romanos 6:1-14] Propósito: ser estimulados a practicar los beneficios de la justificación. Objetivos de la lección: 1. Que el creyente sea capaz de apreciar los beneficios que

Más detalles

DOCE HOMBRES COMUNES Y CORRIENTES GUÍA DE ESTUDIO John MacArthur Trad. por Bard Pillete INTRODUCCIÓN Y CAPÍTULO 1

DOCE HOMBRES COMUNES Y CORRIENTES GUÍA DE ESTUDIO John MacArthur Trad. por Bard Pillete INTRODUCCIÓN Y CAPÍTULO 1 DOCE HOMBRES COMUNES Y CORRIENTES GUÍA DE ESTUDIO John MacArthur Trad. por Bard Pillete INTRODUCCIÓN Y CAPÍTULO 1 1. Cuánto tiempo tenían los doce con Cristo después de ser nombrados apóstoles? 2. Qué

Más detalles

Josué 9:1-10:43 Por Chuck Smith

Josué 9:1-10:43 Por Chuck Smith Josué 9:1-10:43 Por Chuck Smith Los hijos de Israel han conquistado Jericó y Hai, las cuales eran ciudades fuertes. Los reyes que había en la tierra de Canaan donde ellos iban, sintieron que su única esperanza

Más detalles

5 de abril de 2015 DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR Misa del día

5 de abril de 2015 DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR Misa del día 5 de abril de 2015 DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR Misa del día PRIMERA LECTURA Hemos comido y bebido con Cristo resucitado. Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 10,34.37-43 En aquellos

Más detalles

El valle de Ela está entre dos cerros. El ejército israelita estaba en un cerro, y el filisteo, en el otro. Todos los días, durante cuarenta días, un soldado filisteo marchaba hacia el valle y gritaba

Más detalles

A- Este nombre aparece 5,311 veces en el Antiguo Testamento.

A- Este nombre aparece 5,311 veces en el Antiguo Testamento. EL 2013 EL AÑO DE COMPASION CADA UNO GANA UNO SERVICIO DE ENSEÑANZA Y EXHORTACION Fecha: 10 de noviembre de 2013 TEMA: DIOS ES DIOS. TEXTO: Éxodo 3:13-15 Lectura Bíblica: 13 Dijo Moisés a Dios: He aquí

Más detalles

ADORAR EN ESPÍRITU Y EN VERDAD

ADORAR EN ESPÍRITU Y EN VERDAD ADORAR EN ESPÍRITU Y EN VERDAD Pastora Norma Benega Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores

Más detalles

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez Consejos para los cristianos VI (Sacrificios agradables a Dios) Introducción Seguimos avanzando en los buenos consejos que esta carta tiene en su culminación: Veamos

Más detalles

SEGUNDO.- con Principios Básicos por los Cuales Debemos ser Quebrantados y sus Fundamentos Bíblicos.

SEGUNDO.- con Principios Básicos por los Cuales Debemos ser Quebrantados y sus Fundamentos Bíblicos. TEMA: EL QUEBRANTAMIENTO INTRODUCCIÓN: EL QUEBRANTAMIENTO es un Tema que Generalmente no tocamos las CONGREGACIONES CRISTIANAS ya que va en Sentido Contrario a la Corriente Actual de Evangelios de la Prosperidad,

Más detalles

1 CORINTIOS 15:20-34

1 CORINTIOS 15:20-34 1 CORINTIOS 15:20-34 En el estudio pasado hemos visto cuan importante es la resurrección de los muertos en el Evangelio. También vimos que hay seguridad de la resurrección (1) en lo que la escritura enseñó

Más detalles

Iglesia de Cristo Monte de Sion Ministerios Elim LA MÚSICA DE DIOS

Iglesia de Cristo Monte de Sion Ministerios Elim LA MÚSICA DE DIOS LA MÚSICA DE DIOS Alguien dijo: La música atrae la presencia de su autor.. Esto es muy cierto. La música es capaz de transmitir no solo el pensamiento del autor sino aún mas, su espíritu. Se ha llegado

Más detalles

La salvación. Lección

La salvación. Lección Lección 6 La salvación Mientras me encontraba sentado en una silla en su pequeña casa, Amelia, de 95 años de edad, me contaba cómo aceptó al Señor como su Salvador. Muchos años antes ella se había detenido

Más detalles

Filipenses 3:13-14. prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Filipenses 3:13-14. prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración Retiro Lideres 30 de noviembre del 2013 Filipenses 3:13-14 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Introducción Después de que el ángel Gabriel anunció a María que ella sería la madre del Mesías, ella cantó

Más detalles

Jeremías, Hombre de Lágrimas

Jeremías, Hombre de Lágrimas Biblia para Niños presenta Jeremías, Hombre de Lágrimas Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29

RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29 RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29 El capítulo 7 es el último capítulo de la primer sección del Libro de Hechos. Aquí Israel tiene su última oportunidad de recibir a Jesús como

Más detalles

En el año duodécimo de Acaz rey de Judá, (2 Reyes 17:1)

En el año duodécimo de Acaz rey de Judá, (2 Reyes 17:1) 2 Reyes 17:1-23 Por Chuck Smith Israel. En el capítulo 17, llegamos a la muerte del reino del Norte, la nación de En el año duodécimo de Acaz rey de Judá, (2 Reyes 17:1) Este es el rey del reino del Sur.

Más detalles

LA CONQUISTA DE CANAAN

LA CONQUISTA DE CANAAN LA CONQUISTA DE CANAAN Y te daré a ti y a tu descendencia después de ti. La tierra de Canaán como posesión perpetua, y yo seré tu Dios. Génesis 17:8 INTRODUCCION: Conquistar Canaán "fue una orden para

Más detalles

HEBREOS 11:1 LA FE II. Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza sustancia de lo que se espera, la convicción demostración de lo que no se ve.

HEBREOS 11:1 LA FE II. Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza sustancia de lo que se espera, la convicción demostración de lo que no se ve. Jason Henderson Zoe Costa Rica 120722 HEBREOS 11:1 LA FE II Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza sustancia de lo que se espera, la convicción demostración de lo que no se ve. La vez pasada, dijimos

Más detalles

5Juan 9 10. El plan. Los objetivos LECCIÓN

5Juan 9 10. El plan. Los objetivos LECCIÓN 60 LECCIÓN 5Juan 9 10 El plan A. Jesús sana a un ciego de nacimiento B. Ceguera espiritual C. La parábola del redil D. Jesús, el buen pastor E. Los judíos rechazan a Jesús Los objetivos 1. Explicar cómo

Más detalles

El Padre, Cabeza del Hogar, Sacerdote

El Padre, Cabeza del Hogar, Sacerdote El Padre, Cabeza del Hogar, Sacerdote Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 30 de marzo del 2014 Jueces 3:31 Samgar liberta a Israel de los filisteos Después de él fue Samgar hijo de

Más detalles

1 CORINTIOS 3:9-23 LEAN 1 CORINTIOS 3:9-23. 9- Qué dice Pablo de sí mismo y de Apolo, qué son? Son colaboradores de Dios.

1 CORINTIOS 3:9-23 LEAN 1 CORINTIOS 3:9-23. 9- Qué dice Pablo de sí mismo y de Apolo, qué son? Son colaboradores de Dios. 1 CORINTIOS 3:9-23 En el estudio anterior vimos que no debemos dar lugar a que nos domine la carne con sus deseos, celos, contiendas y disensiones, sino que Cristo sea el Señor de nuestras vidas. También

Más detalles

GLORIA LA GLORIA DE DIOS. En Hebreo : Kabot (pesado) En Griego: Doxa DIOS HACE TODO PARA SU GLORIA LA GLORIA DE DIOS EN LA SALVACIÓN

GLORIA LA GLORIA DE DIOS. En Hebreo : Kabot (pesado) En Griego: Doxa DIOS HACE TODO PARA SU GLORIA LA GLORIA DE DIOS EN LA SALVACIÓN LA GLORIA DE DIOS DEFINICIÓN LA GLORIA DE DIOS EN LA SALVACIÓN PASTOR MIGUEL NÚÑEZ Es la expresión de la hermosura y la perfección de todo su ser. Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión

Más detalles

Zacarías 10:1a Pídanle al SEÑOR que llueva en primavera! Él es quien hace los nubarrones y envía los aguaceros!

Zacarías 10:1a Pídanle al SEÑOR que llueva en primavera! Él es quien hace los nubarrones y envía los aguaceros! HAZ LLOVER Zacarías 10:1a Pídanle al SEÑOR que llueva en primavera! Él es quien hace los nubarrones y envía los aguaceros! [Es tiempo que alguien clame por lluvia sobre su generación] 1 REYES 16.29-33

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús

Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús por La Película JESUS Harvest Partners Nivel B Al Truesdale, Hal Cauthron, Floyd Cunningham, Linda Alexander, and Wes Eby 1 NIVEL B: QUÉ SIGNIFICA ESTAR EN CRISTO?

Más detalles

REINO DE SACERDOTES 3

REINO DE SACERDOTES 3 Jason Henderson Zoe Costa Rica 110206 REINO DE SACERDOTES 3 Estamos hablando sobre el reino de sacerdotes. Hasta ahora, sólo hemos hablado del sacerdocio, porque el sacerdocio es primero. Como hemos visto,

Más detalles

VIENDO LA GLORIA INTRODUCCIÓN

VIENDO LA GLORIA INTRODUCCIÓN VIENDO LA GLORIA INTRODUCCIÓN Desde los tiempos de los apóstoles del Cordero y luego de iniciarse los apóstoles del Espíritu, ha habido avivamientos en el pueblo de Dios, pero no han sido constantes y

Más detalles

EXODO 14 CUANDO DIOS NOS ACORRALA.

EXODO 14 CUANDO DIOS NOS ACORRALA. EXODO 14 CUANDO DIOS NOS ACORRALA. I INTRODUCCION. A Callejón sin salida. II V.1-12 ACORRALADOS Y PERSEGUIDOS A V: 1-2 En un callejón sin salida. B V: 3-4 La razón de la circunstancias. C V: 5-9 La persecución

Más detalles

SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN

SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN (Primera parte) Vivimos dentro de una era sumamente alterada en la comunicación, en las correctas relaciones, en el deseo de poder del hombre, en el poder

Más detalles

Lección 19 Dios rescató y proveyó a Israel

Lección 19 Dios rescató y proveyó a Israel Dios había rescatado a Su pueblo Israel de la esclavitud en Egipto y comenzó a guiarlos a la tierra que le había prometido a Abraham (Génesis 15:16a). Cuando el faraón dejó salir a los israelitas, Dios

Más detalles

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 17/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 17 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 17:

Más detalles

Lección 40. 1. Cuando Saúl desobedeció a Dios, A quién eligió Dios para ser el próximo rey de Israel? -A David.

Lección 40. 1. Cuando Saúl desobedeció a Dios, A quién eligió Dios para ser el próximo rey de Israel? -A David. Lección 40 1. Cuando Saúl desobedeció a Dios, A quién eligió Dios para ser el próximo rey de Israel? -A David. 2. Qué diferentes eran Saúl y David? -Saúl no creía que nació con pecado, separado de Dios.

Más detalles

1 Samuel 30: 1-8. Es una equivocación, errata, fallo, falta, desacierto, equívoco, inexactitud, caídas.

1 Samuel 30: 1-8. Es una equivocación, errata, fallo, falta, desacierto, equívoco, inexactitud, caídas. 1 Samuel 30: 1-8 Quiero hablarles hoy de algo que afecta diariamente al ser humano, y más aun al cristiano. Es algo que a todos nos pasa, a los pastores, a los siervos, a las amas de casa, especialmente

Más detalles

La enfermedad. Representar a un excluido

La enfermedad. Representar a un excluido La enfermedad Alemania, Noviembre de 2011 Muchos de los que llegan a Constelaciones Familiares buscan ante todo sanación y, a través de las Constelaciones Familiares, los trasfondos de las enfermedades

Más detalles

HALLOWEEN Una guerra espiritual

HALLOWEEN Una guerra espiritual HALLOWEEN Una guerra espiritual Protéjanse con la armadura que Dios les ha dado, y así podrán resistir los ataques del diablo. Efesios 6:11 Referencia bíblica: Mateo 17:15-21 Versículo clave: Protéjanse

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 41 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 41 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

LA BIBLIA. Sabía usted que Dios ha escrito una serie completa de cartas de amor para nosotras, diciéndonos y mostrándonos cuánto Él nos ama?

LA BIBLIA. Sabía usted que Dios ha escrito una serie completa de cartas de amor para nosotras, diciéndonos y mostrándonos cuánto Él nos ama? LA BIBLIA Introducción Qué mujer no atesora una carta de amor de quien ama? Hay en todas nosotras una necesidad de saber que somos tenidas en cuenta y valoradas, particularmente por una persona que amamos.

Más detalles

JESÚS Y SUS DISCÍPULOS Por Neimar Breymaier

JESÚS Y SUS DISCÍPULOS Por Neimar Breymaier JESÚS Y SUS DISCÍPULOS Por Neimar Breymaier Qué es un discípulo? Según el diccionario un discípulo es una persona que aprende una doctrina, ciencia o arte bajo la dirección de un maestro, o una persona

Más detalles

LOS MILAGROS DE JESUS JESUS CAMINA SOBRE EL A GUA JUAN 6:16-24

LOS MILAGROS DE JESUS JESUS CAMINA SOBRE EL A GUA JUAN 6:16-24 LOS MILAGROS DE JESUS JESUS CAMINA SOBRE EL A GUA JUAN 6:16-24 IDEA PRINCIPAL Miedo. Así como los discípulos estaban aterrorizados por la tormenta que experimentaron en la barca, la vida a menudo nos paraliza

Más detalles

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS En la actualidad muchas iglesias oficialmente establecidas tienen como rito de aceptación para sus feligreses el bautismo. La gran mayoría practica este rito con la cita

Más detalles