SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE"

Transcripción

1 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Ing. JUAN RENE MALLAMA LEYTON. Secretario de Educación, Cultura y Deporte. EDUCACIÓN Desde esta dependencia se viene fortaleciendo y articulando actividades conjuntas con las Instituciones Educativas que permitan que la educación en el municipio siga mejorando, en el año 2013 se fortalecieron los programa de alimentación Escolar, infraestructura educativa, el acceso a las TIC s, el seguro estudiantil, la jornada escolar complementaria, entre otras actividades que reflejan el gran compromiso con la educación de tod@s los Mirandeños. A continuación se presentan los resultados de las pruebas Saber (antes llamadas icfes). RESULTADOS PRUEBAS SABER 11 - MIRANDA 2013 NOMBRE INSTITUCION EDUCATIVA ZONA No. Estudi. CATEGORIA ICFES PROMEDIO ICFES PUESTO MIRANDA PUESTOCAUCA - 41municipios (DE 304) PUESTO NACIONAL (DE 8.338) LEOPOLDO PIZARRO GONZÁLEZ URBANA SUPERIOR 48, EL ROSARIO URBANA MEDIO 43, SANTA ANA RURAL 248 MEDIO 43, AGROPECUARIO MONTERREDONDO RURAL 431 MEDIO 43, TÉCNICO MARISCAL SUCRE URBANA MEDIO 42, EL ORTIGAL RURAL 950 BAJO 40, AGROPECUARIA EL CABILDO RURAL 491 BAJO 39, Total estudiantes Este año se gestionaron 1900 cupos nuevos ante el ICBF, y con recursos del Sistema General de Participaciones del Municipio de Miranda se invirtieron 155 millones, lo que permitió que a partir de julio de este año se tuviera por primera vez, cobertura total en todas las instituciones educativas públicas del municipio en desayunos Escolares.

2 En el 2013 se dio continuidad al programa de Jornada Escolar Complementaria del Ministerio de Educación Nacional y la Fundación Carvajal, gestionando además ante la Caja de Compensación Familiar del Cauca Comfacauca, la ampliación del programa en las modalidad de música y deportes para las instituciones educativas Leopoldo Pizarro, Santa Ana, Ortigal y Mariscal Sucre, alcanzando una cobertura total de 700 niños y jóvenes del municipio tanto en la zona urbano como rural. En Mayo del 2013 se entregaron oficialmente Tabletas para las instituciones Educativas Leopoldo Pizarro González, Técnico Mariscal Sucre y El Rosario, además la alcaldía Municipal dispuso los recursos necesarios para la capacitación de 75 docentes en apropiación, manejo y uso de las Tabletas Digitales.

3 En convenio y coordinación con el Ministerio de las TIC s, en el 2013 se entregaron un total de 208 portátiles, 40 computadores de Mesa, 19 Video Beam, 19 Router y 19 Unidades Ópticas, la administración aporto 34 millones al convenio, con esto Miranda está a la vanguardia en acceso a las tecnologías de información y comunicaciones, este proceso también incluyo la formación a docentes. EQUIPOS ENTREGADOS EN EL 2013 INSTITUCION SEDE PORTATILES INSTITUCIÓN EDUCATIVA LEOPOLDO PIZARRO GONZALEZ INSTITUCION EDUCATIVA TECNICO MARISCAL SUCRE INSTITUCION EDUCATIVA EL CABILDO INSTITUCION EDUCATIVA TECNICO EL ORTIGAL INSTITUCION EDUCATIVA AGROPECUARIO MONTERREDONDO COMPUTADORES DE ESCRITORIO VIDEO BEAM, Router y UPO INSTITUTO LEOPOLDO PIZARRO GONZALEZ 30 1 CENTRO DOCENTE LA POLA # ESCUELA RURAL MIXTA LA LOCERIA 5 1 ESC URB MARISCAL SUCRE 40 1 COL JOSE NORBEY GRAJALES RAMIRES 50 1 CENTRO DOCENTE RURAL MIXTO LA MUNDA 5 1 ESCUELA RURAL MIXTA CAMPOALEGRE 5 1 COLEGIO ANTONIO ULCUE CABILDO 30 1 ESCUELA RURAL MIXTA CAJONES 5 1 ESCUELA LA UNION 5 1 ESCUELA RURAL MIXTA EL ORTIGAL # CENTRO DOCENTE RURAL MIXTO TIERRADURA 5 1 ESCUELA RURAL MIXTA LA LINDOSA 10 1 COLEGIO AGROPECUARIO MONTERREDONDO 18 1 ESCUELA RURAL MIXTA ANTONIO NARINO 5 1 CENTRO DOCENTE RURAL MIXTA CAPARROZAL 5 1 CENTRO DOCENTE RURAL MIXTA LA MINA 5 1 INST EDUC SANTA ANA COLEGIO SANTA ANA 10 1 INSTITUCION EDUCATIVA EL ROSARIO COLEGIO DEL ROSARIO DE MIRANDA

4 Se invirtieron 40 millones de pesos en el año 2013 en las Instituciones Educativas para la adquisición de Equipos audiovisuales, muebles, herramientas, equipos de oficina, mantenimiento y adecuación de bienes inmuebles. Además se invirtieron $ para asegurar contra todo riesgo a todos los estudiantes del municipio. Para fomentar y premiar la excelencia académica en todas las Instituciones Públicas, la Alcaldía de Walter Zúñiga Barona firmo una alianza con el ICETEX para financiar el 75% de la matricula o sostenimiento de los mejores egresados del año Este convenio garantiza los recursos durante toda la carrera de los beneficiados. Miranda es uno de los pocos municipios del País que tiene un Campus Universitario completamente financiado y sostenido por la Alcaldía, quizás sea hoy por hoy el mayor orgullo de nuestro Municipio, desde el año 2005 este espacio tiene reconocimiento en el norte del Cauca y Sur del Valle como una alternativa de formación para los futuros profesionales de la región, por esta razón este año comenzó a operar como un Centro Regional de Educación Superior CERES, avalado por el Ministerio de Educación Nacional.

5 La administración municipal invirtió en el 2013 un total de 288 millones en el Campus Universitario, inversiones que contribuyen a mejorar el desarrollo académico y el bienestar universitario, como la adecuación de las aulas de clases (con aires acondicionado), dotación de pupitres mesas y sillas, adquisición de equipos de cómputo, video beam, portátiles, mejoramiento de las cubierta, pintura y embellecimiento en general del CERES MIRANDA, y los compromisos del ministerio de Educación Nacional ascienden a 237 millones para el laboratorio industrial, sala de sistemas y ayudas tecnológicas. Gracias a la gestión realizada por el Señor alcalde Dr. Walter Zúñiga Barona en el 2013, el Ceres de Miranda se incorporó en los proyectos macro de la región(regalías y Contrato Plan). COMPARATIVO PLANES DE ESTUDIO QUE INICIARON EN EL CAMPUS Cursos complementarios Programas Tecnicos Programs Tecnologicos Programas Profesionales Total

6 Para el año en estudio, se incrementó la oferta académica de la siguiente manera: 18 cursos complementariosy 5 carreras técnicas con el SENA, una carrera tecnológica con 2 cohortes de la Institución Universitaria de Comfacauca, y las carreras profesionales de Derecho, Contaduría y administración pública con la Universidad del Cauca y la Escuela Superior de Administración Publica respectivamente.el Campus Universitario benefició en el año 2013 a una población de 1017 estudiantes, 792 que iniciaron procesos nuevos y 225 estudiantes que vienen de procesos de años anteriores. CULTURA La administración municipal en el año 2013, le dio continuidad al convenio con la Universidad Tecnológica Autónoma del Pacifico- sede Villa Rica, para garantizar el 50% de la matricula de estudios técnicos de 36 jóvenes de la Zona Plana del municipio de Miranda, estos jóvenes y adultos que iniciaron en febrero de 2012 están a la espera de la aprobación de sus trabajos de grado para graduarse en el mes de Enero del El compromiso es total con la Educación de los Mirandeños.

7 Proyecto integral de Música que incluye contratación de un maestro y tres monitores, además del transporte y mantenimiento de equipos para su buen desarrollo, este año la banda de Música de Miranda se ha destacado como una de las mejores bandas en el Departamento del Cauca. En reconocimiento al aporte que las organizaciones culturales hacen para el desarrollo y fortalecimiento de nuestra identidad cultural, la Administración Municipal, durante este año 2013, realizó alianzas estratégicas que dieron como resultado un gran número de eventos artísticos y una cantidad aproximada de 600 niñ@s y jóvenes beneficiados con los procesos de formación artística y cultural en las áreas de música, danza y teatro. Con la Compañía Artística Estímulo, de la ciudad de Cali, realizamos el espectáculo Colombia en Carnaval en el mes de Febrero de 2013.

8 En semana santa, con la Fundación Club Kiwanis de Santander de Quilichao, llevamos a cabo el V festival de Música Clásica en el casco Urbano y en el corregimiento del Ortigal. En el mes de Mayo, con la Asociación Afromirandeña Asoafromi se celebró la VII Semana de la Afrocolombianidad y se apoyaron las celebraciones de los Consejos Comunitarios de Conzoplan y Ortulin. Con la Fundación Cultural y Social Un canto por la vida realizamos en el mes de junio la transmisión, en vivo y en directo por Telepacífico, del 12º Concurso Regional Intercolegiado de Canto.

9 Escuelas de formación en música y danza afrocolombiana de la Asociación Cultural Palenque y la Asociación Afromirandeña Asoafromi. Ensamble con violín y chelo entre la escuela de música de la Casa de la Cultura y la Fundación Junior.

10 La Fundación Nacional Batuta y La Institución Educativa El Ortigal realizan sus procesos de formación musical y banda marcial. La escuela de teatro de la casa de la cultura y la Compañía de teatro Esquina Latina de la ciudad de Cali presentan sus montajes durante la clausura del proceso de formación año 2013.

11 Con el propósito de mantener vivas nuestras costumbres, de conservar nuestro patrimonio material e inmaterial y fortalecer nuestra identidad cultural llevamos a cabo eventos de gran impacto para nuestras comunidades: Se destacan los 114 años de fundación de nuestro municipio, los 97 años del corregimiento el Ortigal, los 220 años de la vereda Santa Ana (en otrora cabecera municipal), la fiesta de la familia, el 8º aniversario de la declaratoria del puente de los esclavos, por parte del Ministerio de Cultura, como Bien de interés cultural de carácter nacional y la VI feria Nacional por la Paz y la Alegría. Celebración de los 97 años del corregimiento de El Ortigal (14 de abril de 2013). Tributo de admiración al Puente de los esclavos (20 de Julio de 2013).

12 Con la colaboración del Ejercito Nacional se presentaron en la plazoleta Nizar Bonilla los humoristas Polilla y la Gorda Fabiola en el mes de julio y se realizó el lanzamiento Nacional de la campaña 24-0 con los artistas Adriana Lucia y Andrés López en el mes de agosto del Sexta Feria Nacional por la Paz y la Alegría, Octubre 11 al 14. Se realizaron desfiles, cabalgata, corraleja, exposiciones, juegos pirotécnicos, Reinado Intermunicipal y juegos infantiles.

13 Con la presentación de artista de talla internacional como los Hermanos Lebrón y Los Terrícolas, además de variadas agrupaciones Nacionales y Locales. Conmemoración de los 114 años de Fundación del Municipio de Miranda (7 de Mayo de 2013). Celebración de la fundación del corregimiento de Santa Ana 220 años. También se apoyaron las fiestas patronales de las veredas de San Andrés, Tierradura, Cabildo y La Lindosa, se realizó el evento Miranda Canta con artistas Mirandeños, el Concurso de Cuadras y la celebración de la Gala del Artista Mirandeño 2013.

14 La Biblioteca Pública Municipal juega un rol importantísimo en la educación de un pueblo, este año se conformó el Club de Astronomía, la Tertulia Literaria y se prestan los mejores servicios para beneficio de todos los Mirandeños, aprovechémosla al máximo. DEPORTE Con la ayuda de las Juntas de Acción Comunal, lideres deportivos y el Coordinador de Deportes Luis Fernando Mayorga se supero las expectativas planteadas para el año 2013 en materia de torneos, se realizaron 5 torneos más que el año pasado.

15 Miranda se posiciona en la región como un referente de apoyo al deporte y a la recreación. 1. Futbol intermunicipal 2. Futsala zona urbana 3. Futbol Vereda Monter redondo 4. Futbol Vereda Tierradura 5. Futbol Vereda San Andrés 6. Futsala Caparrozal 7. Futbol Corregimiento El Ortigal 8. Apoyo al Torneo de Futbol Bomberil 9. Futbol 8 Barrio Suerte Futbol 8 vereda Tulipán

16 11. Futbol El Cabildo 12. Futbol Interbarrios Casco Urbano 13. Futbol El Cabildo 14. Futsala vereda Monterredondo 15. Futsala corregimiento El Ortigal 16. Torneo de Segundas Barrio La Castellana 17. Torneo municipal Infantil de Futbol en dos categorías 18. Futbol Corregimiento Santa Ana. 19. Cuadrangulares Veredas Tulipán y La Munda En el mes de Julio se realizo un gran encuentro de ex futbolistas del Municipio de Miranda, como homenaje a esos grandes referentes deportivos que dejaron el nombre de Miranda en alto.

17 Durante el año 2013 se realizaron varios festivales deportivos como estimulo a las escuelas de Formación y fomento al Deporte, este año se ejecutaron Festivales de Futbol en el casco Urbano, corregimiento El Ortigal, vereda San Andrés, Corregimiento de Santa Ana. Los Festivales de Patinaje, Baloncesto, Voleibol convocaron una gran cantidad de deportistas, además de causar la admiración entre los mirandeños espectadores. De igual forma se apoyo la realización dos torneos de Tejo.

18 La realización de los diferentes festivales, en cada una de las disciplinas, cobran gran importancia por fomentar la práctica deportiva, la sana competencia y como elemento integrador de la comunidad mirandeña, que convoca a las familias, amigos y público en general a apoyar a los deportistas. Con la realización de los festivales se logro beneficiar a más de 400 niños, niñas y jóvenes del municipio, tanto en la zona urbana como rural.

19 Este año el municipio logro que este grupo de Campeones nos representen de la mejor manera en la ciudad de Bogotá en Junio de 2013, Miranda fue el municipio del departamento del Cauca con mayor número de participantes en estas olimpiadas. Proyecto bandera de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, donde están siendo beneficiados 900 niños en varias disciplinas deportivas que imparten los 18 monitores con que cuenta este proyecto.

20 Escuela de formación de: Futbol Ortigal, Futbol Piedra Y Cielo, apoyo al Club Quilmes e Intercampus, Patinaje Ortigal, Futbol Jardín y Libertadores. Patinaje Casco Urbano, Shaolin, Voleibol, Futbol Monterredondo, Natación, Futbol Cabildo, apoyo Escuela Nacional-Incauca, Futbol Suerte 40 (2 Escuelas), Futbol Santa Ana, Futbol La Munda, Futbol La Castellana, Futbol Tierradura, Ciclismo Y Futbol Tulipán.

21 Actualmente el Municipio de Miranda cuenta con muchas alternativas para que sus hijos no caigan en el flagelo de la droga, lo único que se necesita es la voluntad y acompañamiento de los padres a todos los procesos de formación deportiva que ofrece el municipio. En el mes de agosto se apoyo la realización del VIII Festival de Cometas en el casco Urbano y se realizó por primera vez el Festival de Cometas en el corregimiento de El Ortigal, con una participación de más de 300 asistentes.

22 Este año se han invertido 11 millones en dotación para las escuelas de Formación y algunos grupos organizados existentes en el municipio. En el mes de Agosto y con el apoyo del Ejecito Nacional se realizaron los primeros juegos regionales Sub- 20, se conto con la participación de 300 deportistas de 5 municipios. Se realizaron competencias en disciplinas como el Futbol, Voleibol y una competencia atlética.

23 Espacios de Recreación que se ofrecieron a la comunidad con el apoyo de todas las dependencia de la alcaldía Municipal, esta actividad se realizó cada domingo durante 4 meses consecutivos y conto con la participación de más de 1500 asistentes. Este año se conto con la participación de más de 500 jóvenes en la etapa municipal de estos importantes juegos.

24 Para la final departamental, el municipio logro clasificar con 130 deportistas, a los cuales se les brindo todo el apoyo para representar dignamente a Miranda en la ciudad de Popayán. A la Final Nacional de Supérate Intercolegiado 2013 realizada en la ciudad de Bogotá, nuestro municipio aporto cinco (5) deportistas, para la selección departamental, en las disciplinas de Atletismo y Natación. Los clasificados fueron ISABELA OTERO (Natación), FAISURYJIMENEZ (Atletismo Discapacidad), BRAYAN SMITH GARCIA (Atletismo), BRAYAN ESTIVEN CAICEDO (Atletismo) Y PAULO ANDRES MARTINEZ LUGO (Atletismo Avanzado)

25 Este espacio sirvió para reconocer el deportista del año quien se destaco por su regularidad y éxitos alcanzados en el año 2013, en esta oportunidad el premio se lo llevo el joven Paulo Andrés Martínez quien brillo y logro triunfos importantes en el atletismo tanto en el municipio como en el departamento, y con grandes expectativas para próximas participaciones a nivel nacional e internacional. Así mismo se premio a los equipos infantiles de fútbol de las Escuelas de Formación Deportiva que lograron salir campeones en diferentes competiciones regionales, entre otros también se exalto la labor que durante años ha venido realizando Orlando Buitrago con los niños y niñas de Miranda.

UNIDOS POR LA PROSPERIDAD

UNIDOS POR LA PROSPERIDAD ALCALDÍA MUNICIPAL DE MIRANDA UNIDOS POR LA PROSPERIDAD GESTION SECRETARIA DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE, TORNEOS PARA EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS O F I C I N A D E P R E N S A N O V I E M B R E 1 6 D

Más detalles

DEPORTE FORMATIVO "JUGANDO APRENDEMOS A SER CIUDADANOS"

DEPORTE FORMATIVO JUGANDO APRENDEMOS A SER CIUDADANOS DEPORTE FORMATIVO "JUGANDO APRENDEMOS A SER CIUDADANOS" Formando a la niñez a través del juego 18% de la población escolar del municipio vinculada al proyecto Formando a la niñez a través del juego Más

Más detalles

PALACIO DE LOS DEPORTES. Se realizaron actividades de cinco (5) ciclopaseos con aeróbicos con la asistencia de 100 asistentes por actividad.

PALACIO DE LOS DEPORTES. Se realizaron actividades de cinco (5) ciclopaseos con aeróbicos con la asistencia de 100 asistentes por actividad. 2. DEPORTE Y RECREACION PARA EL BINESTAR Objetivo General. Ampliar las posibilidades deportivas y recreativas que busquen atender las necesidades especificas de diferentes sectores de la población y ayuden

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL 78 La responsabilidad social es un pilar fundamental en la estrategia de gestión de Repsol en el Perú. Los esfuerzos desplegados, más allá de lo legalmente exigible, buscan maximizar

Más detalles

Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento 2010-2014

Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento 2010-2014 Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento 2010-2014 1 Por qué un Plan de lectura? Consideramos que incrementar el número de lectores, la cantidad de lecturas y su calidad deberían ser la prioridad

Más detalles

PLAN DE ACCION IMDER SAN MARCOS 2012 INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN IMDER SAN MARCOS PLAN DE ACCIÓN 2012 EDSON AUGUSTO BADEL NUÑEZ

PLAN DE ACCION IMDER SAN MARCOS 2012 INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN IMDER SAN MARCOS PLAN DE ACCIÓN 2012 EDSON AUGUSTO BADEL NUÑEZ PLAN DE ACCION IMDER SAN MARCOS 2012 INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN IMDER SAN MARCOS PLAN DE ACCIÓN 2012 EDSON AUGUSTO BADEL NUÑEZ DIRECTOR DIAGNOSTICO. SAN MARCOS SUCRE un municipio que cuenta

Más detalles

INFORME DE GESTION. 2012 2013 Lic. Ismael Montes Cruz «TRABAJANDO POR EL CAMBIO»

INFORME DE GESTION. 2012 2013 Lic. Ismael Montes Cruz «TRABAJANDO POR EL CAMBIO» INFORME DE GESTION 2012 2013 Lic. Ismael Montes Cruz «TRABAJANDO POR EL CAMBIO» INFORME DE GESTION Teniendo en cuenta que el IMDR tiene como Misión Fomentar el Deporte, la recreación y el buen uso del

Más detalles

INFORME DE GESTION 2013-2014

INFORME DE GESTION 2013-2014 DOTACION ESCENARIOS DEPORTIVOS INFORME DE GESTION 2013-2014 En esta administración se han cambiado los antiguos tableros de madera. Y remplazados por nuevo material en acrílico, con aros neumáticos con

Más detalles

Asunto: Respuesta Informe de Gestión III Trimestre vigencia 2013

Asunto: Respuesta Informe de Gestión III Trimestre vigencia 2013 La Virginia Risaralda, Doctor: JORGE ELIECER CALLE NARANJO Secretario de Planeación y D.E Alcaldía Municipal Asunto: Respuesta Informe de Gestión III Trimestre vigencia 2013 La presente a fin de dar respuesta

Más detalles

1.1. SECTOR EDUCACIÓN:

1.1. SECTOR EDUCACIÓN: 1.1. SECTOR EDUCACIÓN: El Municipio de Recetor cuenta con una Institución Educativa Fernando Rodriguez, con especialidad microempresarial, a la cual están adscritas las 11 sedes educativas rurales que

Más detalles

R epública de C olom bia D epartam ento de C undinam arca M unicipio de Chipaque D espacho A lcaldía

R epública de C olom bia D epartam ento de C undinam arca M unicipio de Chipaque D espacho A lcaldía ALCALDIA MUNICIPAL DE CHIPAQUE 2012 PROYECTO: COORDINADOR DE DEPORTES ACTA INFORME FINAL DE GESTIÓN Y/O EJECUCIÓN Servidor Público / Contratista que entrega: EDGAR ADRIAN MORA GUTIERREZ Cargo: COORDINADOR

Más detalles

BOLETÍN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA SEDE UIS SOCORRO DISFRUTA DEL GIMNASIO AL AIRE LIBRE

BOLETÍN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA SEDE UIS SOCORRO DISFRUTA DEL GIMNASIO AL AIRE LIBRE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UIS DISFRUTA DEL GIMNASIO AL AIRE LIBRE La Comunidad de la Sede UIS Socorro agradece al Doctor Álvaro Ramírez García rector de la Universidad Industrial de Santander por

Más detalles

EJE ESTRATÉGICO SOCIAL

EJE ESTRATÉGICO SOCIAL Educación Integral para el desarrollo, mejorando la cobertura, calidad, eficiencia y pertinencia, reafirmando valores. Se han invertido más de 8.000 millones de pesos, en infraestructura. Construcción

Más detalles

6. Apoyo a monitoria en educación física y deporte (ATLETISMO) 7. Apoyo a monitoria en futbol categorías infantil, pre juvenil, juvenil y libre.

6. Apoyo a monitoria en educación física y deporte (ATLETISMO) 7. Apoyo a monitoria en futbol categorías infantil, pre juvenil, juvenil y libre. TABLA DE CONTENIDO 1. Misión 2. Visión 3. Informe ejecutivo 4. Desarrollo y fortalecimiento institucional 5. Instituto municipal de recreación y deportes IMRED 6. Apoyo a monitoria en educación física

Más detalles

PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI

PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI OBRA VILLA FATIMA Franciscanas Misioneras de María Cali Colombia 2014 1.- Información General del Proyecto Nombre del Proyecto

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES DESARROLLADAS DE LAS ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA RAMIRIQUÍ AÑOS 2008, 2009 Y 2010 DIRECCION MUNICIPAL DE DEPORTES

INFORME DE ACTIVIDADES DESARROLLADAS DE LAS ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA RAMIRIQUÍ AÑOS 2008, 2009 Y 2010 DIRECCION MUNICIPAL DE DEPORTES INFORME DE ACTIVIDADES DESARROLLADAS DE LAS ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA RAMIRIQUÍ AÑOS 2008, 2009 Y 2010 DIRECCION MUNICIPAL DE DEPORTES ALCALDIA DE RAMIRIQUÍ TRABAJAMOS CON TRANSPARENCIA Y RESPETO

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN INDER QUINCHÍA RISARALDA INFORME DE ACTIVIDADES VIGENCIA 2014 QUINCHÍA RISARALDA 2015

INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN INDER QUINCHÍA RISARALDA INFORME DE ACTIVIDADES VIGENCIA 2014 QUINCHÍA RISARALDA 2015 INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN INDER DE ACTIVIDADES VIGENCIA 2014 2015 EQUIPO DE TRABAJO Director encargado Licenciado Luis Alfonso Palacio López Desde el 17 Julio de 2013 al 14 de Enero de

Más detalles

EN ITAGÜÍ VIVIMOS UNA TRANSFORMACIÓN HISTÓRICA

EN ITAGÜÍ VIVIMOS UNA TRANSFORMACIÓN HISTÓRICA EN ITAGÜÍ VIVIMOS UNA TRANSFORMACIÓN HISTÓRICA E n estos 40 meses de gobierno hemos avanzado en grandes temas para la ciudad: seguridad, educación, infraestructura e inversión social en la niñez, juventud,

Más detalles

La Mesa, apacible para vivir, atractiva para invertir.

La Mesa, apacible para vivir, atractiva para invertir. PRIMERA INFANCIA CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL El Centro de Desarrollo infantil fue un proyecto articulado con la política Nacional en infraestructura, con el fin de Construcción espacios adecuados amigables

Más detalles

PLAN DE ACCION 2012 COORDINACIÓN DE RECREACIÓN Y DEPORTES JUEGOS ESCOLARES E INTERCOLEGIALES 2012

PLAN DE ACCION 2012 COORDINACIÓN DE RECREACIÓN Y DEPORTES JUEGOS ESCOLARES E INTERCOLEGIALES 2012 Relación con Ejecutar los Juegos Escolares e Intercolegiales en el Galapa para el fomento y práctica l Deporte, la el buen uso l tiempo libre en nuestra comunidad y la importancia la Educación Física para

Más detalles

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS ESCOLARES DEL CICLO LECTIVO 2011-2012

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS ESCOLARES DEL CICLO LECTIVO 2011-2012 INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES S ESCOLARES DEL CICLO LECTIVO 2011-2012 Este informe anual de actividades artísticas escolares proporciona datos básicos para: Escuela: 2011-2012 Director/a: Coordinador/a

Más detalles

PROTOCOLO. En TIC Confío PARA CONFERENCIAS

PROTOCOLO. En TIC Confío PARA CONFERENCIAS PROTOCOLO En TIC Confío PARA CONFERENCIAS 2014 QUÉ ES EN TIC CONFÍO? Es la estrategia nacional de Uso Responsable de las TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones el cual

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO CATEGORIA A EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE TIPO PRODUCTIVO Y/O SOCIO- CULTURAL DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO CATEGORIA A EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE TIPO PRODUCTIVO Y/O SOCIO- CULTURAL DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO CATEGORIA A EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE TIPO PRODUCTIVO Y/O SOCIO- CULTURAL I. EL PARTICIPANTE DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE 1. Nombre de la Entidad: FUNDACION

Más detalles

ACUERDO No. 009 (04 de Marzo de 2013)

ACUERDO No. 009 (04 de Marzo de 2013) TRD 200.02 ACUERDO No. 009 (04 de Marzo de 2013) POR EL CUAL SE CREA EL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA Y SE DEFINE LA COMPOSICIÓN, SE REGLAMENTA LAS FUNCIONES Y RÉGIMEN DE SESIONES, PERÍODO, QUÓRUM, Y LO

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

Políticas de Inversión del Sector Público

Políticas de Inversión del Sector Público 2007 Políticas de Inversión del Sector Público El presente trabajo trata del análisis de las políticas de inversión del sector público, específicamente en educación. El análisis consiste en la comparación

Más detalles

ALCALDE MUNICIPAL PRESIDIO INICIO DE OLIMPIADAS SOCIO CULTURALES Y DEPORTIVAS

ALCALDE MUNICIPAL PRESIDIO INICIO DE OLIMPIADAS SOCIO CULTURALES Y DEPORTIVAS ALCALDE MUNICIPAL PRESIDIO INICIO DE OLIMPIADAS SOCIO CULTURALES Y DEPORTIVAS Con el lema LA MEJOR OPORTUNIDAD PARA LA INTEGRACION DE LA FAMILIA luego del apoteósico desfile de inauguración de las OLIMPIADAS

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE DOLORES TOLIMA NIT 890.702.026 3 GOBIERNO MUNICIPAL

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE DOLORES TOLIMA NIT 890.702.026 3 GOBIERNO MUNICIPAL Salud INFORME DE GESTION DE LA SECRETARIA DE SALUD, DESARROLLO SOCIAL Y COMUNITARIO 2012-2015 Los recursos, en pesos, destinados al régimen subsidiado con todas las fuentes (SGP, Fosyga, rentas cedidas,

Más detalles

CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO.

CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO. Contenido CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO.... 2 PLAN MUNICIPAL DEL DEPORTE 2015-2018.... 2 PRESENTACIÓN.... 2 MISIÓN... 2 VISIÓN... 2 OBJETIVO GENERAL.... 2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.... 3

Más detalles

Ponencia sobre el Sistema para la Prevención y Análisis de la Deserción en las Instituciones De Educación Superior SPADIES

Ponencia sobre el Sistema para la Prevención y Análisis de la Deserción en las Instituciones De Educación Superior SPADIES CAROLINA GUZMÁN RUIZ Subdirectora de Desarrollo Sectorial de Colombia Uno de los mayores avances en educación superior en Colombia durante la última década ha sido el importante aumento en materia de cobertura,

Más detalles

Cumbres News. Exposición de Ex - Alumnas: Pausa Topográfica. ACADÉMICO Cumbres obtiene excelentes resultados en concurso de oratoria EX - ALUMNOS

Cumbres News. Exposición de Ex - Alumnas: Pausa Topográfica. ACADÉMICO Cumbres obtiene excelentes resultados en concurso de oratoria EX - ALUMNOS MAYO-JUNIO 2012 Cumbres News ACADÉMICO Cumbres obtiene excelentes resultados en concurso de oratoria En junio, el Colegio Cumbres obtuvo muy buenos resultados en el Concurso de Oratoria Interlegionaria.

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE FLORIÁN POR SECTORES SECTOR EDUCACION

DIAGNÓSTICO DE FLORIÁN POR SECTORES SECTOR EDUCACION VEREDA EL OPON Dotación para el salón de informática Pintura para el establecimiento Reparación de la planta física por agrietamientos VEREDA EL ENCENILLO VENTA DE COLES Terminación cerramiento escuela

Más detalles

Introducción. Imágenes. Actividades de extensión cultural y visitas a instituciones de BV Tobalaba

Introducción. Imágenes. Actividades de extensión cultural y visitas a instituciones de BV Tobalaba Introducción A continuación presentamos el informe anual del equipo de Biblioteca Viva Tobalaba. En él se encontrará un análisis de los ítems claves para la gestión 2014: cifras, préstamos y visitas, y

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CARIÑENA

AYUNTAMIENTO DE CARIÑENA Este Ayuntamiento altoaragonés ha desarrollado un proceso participativo con el objeto de crear un Consejo municipal de infancia y adolescencia, que se constituyó oficialmente el 13 de Noviembre, en un

Más detalles

Lineamientos para la formulación del informe de Empalme Tema: Gestión Cultural

Lineamientos para la formulación del informe de Empalme Tema: Gestión Cultural Lineamientos para la formulación del informe de Empalme Tema: Gestión Cultural Dependencia: oficina de deportes y cultura Objetivo: rendición de informe empalme 2012-20015 Funciones principales: promover

Más detalles

Unidad Municipal de Recreación y Deporte

Unidad Municipal de Recreación y Deporte Unidad Municipal de Recreación y Deporte OBJETIVO SECTORIAL: Mejorar los niveles de estilos y hábitos de vida saludable a través del deporte y la recreación para la población, al tiempo que promueve la

Más detalles

Alcaldía Municipal La Palma NIT. 899.999.369-1

Alcaldía Municipal La Palma NIT. 899.999.369-1 INFORME DE MÁS FAMILIAS EN ACCION, ADULTO MAYOR, BANCO DE ALIMENTOS, DESAYUNOS INFANTILES, TRANSPORTE ESCOLAR CULTURA NOMBRE DEL FUNCIONARIO: ROCIO MAHECHA GUZMAN CARGO: SECRETARIA DE SALUD Y DESARROLLO

Más detalles

ICBF FORTALECE SUS EQUIPOS DE TRABAJO

ICBF FORTALECE SUS EQUIPOS DE TRABAJO EN ESTA SEMANA PAG. 2 PLAN INTEGRAL CENTROS ZONALES CON CALIDAD EL ICBF CELEBRÓ EL DÍA DEL RECICLAJE ICBF FORTALECE SUS EQUIPOS DE TRABAJO PAG. 3 CURSO VIRTUAL: COBRO ADMINISTRATIVO COACTIVO MESAS PÚBLICAS

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA RECREACION Y EL DEPORTE DE NEMOCON INFORME ACTIVIDADES REALIZADAS CON CORTE AGOSTO 2012

INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA RECREACION Y EL DEPORTE DE NEMOCON INFORME ACTIVIDADES REALIZADAS CON CORTE AGOSTO 2012 INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA RECREACION Y EL DEPORTE DE NEMOCON INFORME ACTIVIDADES REALIZADAS CON CORTE AGOSTO 2012 Plan de desarrollo Cundinamarca 2012-2015 El departamento de Cundinamarca a través de

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA ALCALDÍA AL DÍA Número 172 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2012-2015 DESARROLLO ECONÓMICO CON EQUIDAD SOCIAL VIERNES 13 DE JUNIO DE 2014

BOLETÍN DE PRENSA ALCALDÍA AL DÍA Número 172 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2012-2015 DESARROLLO ECONÓMICO CON EQUIDAD SOCIAL VIERNES 13 DE JUNIO DE 2014 766 BOLETÍN DE PRENSA ALCALDÍA AL DÍA Número 172 Alcaldía al Día Los habitantes de Tarazá, cuentan hoy con una biblioteca más completa y organizada, gracias al programa Red de Bibliotecas de la Fundación

Más detalles

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC.

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. El APA diseña y lleva a cabo una intensa Fiesta de la Primavera

Más detalles

PLAN ANUAL DE TRABAJO AÑO 2013

PLAN ANUAL DE TRABAJO AÑO 2013 AÑO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO LA UNIÓN AREA ACADÉMICA DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA PLAN ANUAL DE TRABAJO AÑO

Más detalles

República de Colombia Departamento del Valle del Cauca Municipio de Sevilla NIT. 800.100.527-0

República de Colombia Departamento del Valle del Cauca Municipio de Sevilla NIT. 800.100.527-0 N Pág.: 1 / 12 3.2 SECTOR EQUIPAMENTO MUNICIPAL El Equipamento del municipio de Sevilla, está conformado por un conjunto de edificaciones y espacios de uso público, en el que se realizan actividades complementarias

Más detalles

El deporte como base fundamental del desarrollo armónico del ser humano, constituye un sector de vital importancia en nuestro medio.

El deporte como base fundamental del desarrollo armónico del ser humano, constituye un sector de vital importancia en nuestro medio. Deporte y Recreación El deporte como base fundamental del desarrollo armónico del ser humano, constituye un sector de vital importancia en nuestro medio. En infraestructura concerniente a escenarios de

Más detalles

ACTIVIDADES DESAROLLADAS 2013

ACTIVIDADES DESAROLLADAS 2013 ACTIVIDADES DESAROLLADAS 2013 INSTITUTO PARA EL FOMENTO DE LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE DE SOGAMOSO IRDS FUNCIONARIOS 2013 LOGROS ADMINISTRATIVOS 1.Elaboración del Reglamento Interno de Trabajo 2. Conformación

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE PUERTO NARE DIRECCION LOCAL DE SALUD CELULAR 312 289 01 42

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE PUERTO NARE DIRECCION LOCAL DE SALUD CELULAR 312 289 01 42 PROYECTO: SUMINISTRO DE RESTAURANTES ESCOLARES MUNICIPIO DE PUERTO NARE. DEPENDENCIA: Dirección Local de Salud FECHA: Febrero 21 de 2008 1. Nombre del Proyecto: Suministro de Restaurantes Escolares Municipio

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE

UNIVERSIDAD DEL VALLE UNIVERSIDAD DEL VALLE INFORME ASUNTOS ESTUDIANTILES DICIEMBRE 2015 Rectoría Dr. Édgar Varela Barrios Rector Secretaría General Dr. Luis Carlos Castillo Gómez Secretario General Secretaría General Orfa

Más detalles

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 1.- OBJETIVOS: 1.1 Organizar un campeonato inter escolar de Futbol Sala dentro de nuestras instalaciones deportivas, mostrando

Más detalles

Nombre: Telé / Fax: Tel: Correo Electrónico: No. Cédula Jurídica: Fecha de Fundación: Dirección: Apartado Postal. Página Web:

Nombre: Telé / Fax: Tel: Correo Electrónico: No. Cédula Jurídica: Fecha de Fundación: Dirección: Apartado Postal. Página Web: ORGANIZACIÓN Nombre: Asociación Juvenil Casa de la Juventud Pérez Zeledón. Telé / Fax: 771-14-37 Tel: 770-54-90 Correo Electrónico: casajuveinfo@gmail.com No. Cédula Jurídica: 3-002-117112. Fecha de Fundación:

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO NRO. 003

PROYECTO DE ACUERDO NRO. 003 PROYECTO DE ACUERDO NRO. 003 POR EL CUAL SE CREA EL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA DEL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO ANTIOQUIA Y SE ESTABLECEN REGLAS PARA SU FUNCIONAMIENTO EL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO

Más detalles

CONVOCATORIA. A todos los Atletas- Estudiantes del Nivel Intermedio de los Países miembros de CODICADER, a participar en los:

CONVOCATORIA. A todos los Atletas- Estudiantes del Nivel Intermedio de los Países miembros de CODICADER, a participar en los: 1 2 CONVOCATORIA El Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), El Ministerio de Educación (MEDUCA), El Gobierno de la República de Panamá y El Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación

Más detalles

C.P.I.P. EL ESPARTIDERO DE ZARAGOZA CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROYECTO EN CADA CENTRO.

C.P.I.P. EL ESPARTIDERO DE ZARAGOZA CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROYECTO EN CADA CENTRO. C.P.I.P. EL ESPARTIDERO DE ZARAGOZA CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROYECTO EN CADA CENTRO. 1. Resumen de la vida del centro. Datos de su historia. El colegio El Espartidero nace en julio de 2006 con vocación de

Más detalles

HOY LUNES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7

HOY LUNES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7 HOY LUNES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7 DÍA PICO Y PLACA Lunes 6-7 Martes 8-9 Miércoles 0-1 Jueves 2-3 Viernes 4-5 Ocaña 27 de octubre de 2014 Boletín de Prensa N.202 Medio

Más detalles

SEGUNDO INFORME. Entrevista en medios de comunicación

SEGUNDO INFORME. Entrevista en medios de comunicación SEGUNDO INFORME 102 Entrevista en medios de comunicación Comunicación universitaria para la consolidación de la imagen institucional Las actividades de la Universidad Autónoma del Estado de México son

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES PRESIDENTE EVO MORALES 20 DE AGOSTO DE 2013 PROMULGACIÓN DE LA LEY DEL CENTRO CULTURAL DE SANTA CRUZ Santa Cruz de la Sierra, 02 de septiembre de 2013 Muchas gracias a todos los presentes en este acto

Más detalles

Nuestra historia empezó en Medellín. 6.015* jóvenes beneficiarios PP. 32.432* jóvenes beneficiarios fondo EPM. Desde 2005 trabajamos juntos.

Nuestra historia empezó en Medellín. 6.015* jóvenes beneficiarios PP. 32.432* jóvenes beneficiarios fondo EPM. Desde 2005 trabajamos juntos. Nuestra historia empezó en Medellín Desde 2005 trabajamos juntos Fondo Comuna 1 [Popular] : iniciativa que surge con recursos de Presupuesto Participativo. (Este programa comenzó cuando Sergio Fajardo

Más detalles

BALANCE SOCIAL AÑO 2014

BALANCE SOCIAL AÑO 2014 BALANCE SOCIAL AÑO 2014 Fiduagraria S.A. desde de su gestión como entidad pública, reconoce su papel como actor importante en la búsqueda de una país más incluyente y equitativo, generando acciones que

Más detalles

INFORME PARA RENDICÓN PÚBLICA DE CUENTAS DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO

INFORME PARA RENDICÓN PÚBLICA DE CUENTAS DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO INFORME PARA RENDICÓN PÚBLICA DE CUENTAS DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO La Dirección de Desarrollo Comunitario busca generar diferentes formas de participación comunitaria, gestión pública y control

Más detalles

Nancy Amparo Avendaño Moreno Directora Local de Salud

Nancy Amparo Avendaño Moreno Directora Local de Salud Nancy Amparo Avendaño Moreno Directora Local de Salud Administradora de Empresas, Egresada de la Universidad Católica del Norte Especialista en Alta Gerencia de la Salud Ocupacional, Egresada de la Fundación

Más detalles

INFORME DESCRIPTIVO ADOPTE UNA ESCUELA TERCER TRIMESTRE 2014 CENTRO ESCOLAR CANTÓN LA LAGUNA EL CONGO, SANTA ANA CÒDIGO 10275

INFORME DESCRIPTIVO ADOPTE UNA ESCUELA TERCER TRIMESTRE 2014 CENTRO ESCOLAR CANTÓN LA LAGUNA EL CONGO, SANTA ANA CÒDIGO 10275 INFORME DESCRIPTIVO ADOPTE UNA ESCUELA TERCER TRIMESTRE 2014 CENTRO ESCOLAR CANTÓN LA LAGUNA EL CONGO, SANTA ANA CÒDIGO 10275 Julio a septiembre 2014 0 El presente informe da a conocer las acciones realizadas

Más detalles

Campaña Aliados por los jóvenes Fundación SES

Campaña Aliados por los jóvenes Fundación SES Campaña Aliados por los jóvenes Fundación SES Tu oportunidad para que muchos jóvenes tengan nuevas oportunidades fundación ses En Argentina viven aproximadamente 11 millones de jóvenes Cerca del 40% se

Más detalles

MEMORIA DE LABORES. Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional TGW W Radio -

MEMORIA DE LABORES. Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional TGW W Radio - MEMORIA DE LABORES Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional TGW W Radio - Juan José Ríos Director General Funciones Generales Como medio de comunicación la radio juega un papel importante

Más detalles

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE INFORME DE RESULTADOS Curso 2014-2015 Facultad de Medicina Informe elaborado por: Servicio de Orientación y Empleo (COIE) Fecha realización:

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA INZA RESEÑA HISTORICA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA INZA RESEÑA HISTORICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INZA RESEÑA HISTORICA La Institución Educativa Inzá surge a partir de la Ley 715 de 2001, artículo 9º que determina la conformación de Instituciones Educativas. De esta manera desde

Más detalles

ministerio de educación superior Dirección de Ingreso y Ubicación Laboral

ministerio de educación superior Dirección de Ingreso y Ubicación Laboral Enero de 2011 ministerio de educación superior Dirección de Ingreso y Ubicación Laboral NOTA INFORMATIVA SOBRE EL PROCESO PARA EL EDUCACIÓN SUPERIOR PARA CURSO 2011-2012 Calle 23 N 667 e/ D y E Vedado.

Más detalles

INFORME DE GESTION DE LOS PROGRAMAS COORDINADOS EN LA OFICINA DE ASUNTOS SOCIALES

INFORME DE GESTION DE LOS PROGRAMAS COORDINADOS EN LA OFICINA DE ASUNTOS SOCIALES INFORME DE GESTION DE LOS PROGRAMAS COORDINADOS EN LA OFICINA DE ASUNTOS SOCIALES PARA SERVIRLE A LA GENTE 2012-2015 En la oficina de asuntos sociales se están coordinando 4 programas enfocados a las poblaciones

Más detalles

EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE.

EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE. Este programa de gobierno es el resultado de un proceso participativo e incluyente, donde las comunidades de los diferentes sectores y niveles sociales de nuestro municipio tuvieron la oportunidad de exponer

Más detalles

INFORME DE EJECUCIÓN CONVENIO PANURE - PNUD

INFORME DE EJECUCIÓN CONVENIO PANURE - PNUD Período 01 de Octubre de 2014 y el 30 de Noviembre de 2014 Mitú, Noviembre 21 de 2014 A. Información del contrato Datos generales Nº Acuerdo de subsidio de Microcapital: Contratista o Empleado: 0000028338

Más detalles

FICHA PARA DILIGENCIAR PROYECTOS PARA PRESENTAR AL BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN MUNICIPAL ALCALDÍA DE PUERRES

FICHA PARA DILIGENCIAR PROYECTOS PARA PRESENTAR AL BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN MUNICIPAL ALCALDÍA DE PUERRES FICHA PARA DILIGENCIAR PROYECTOS PARA PRESENTAR AL BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN MUNICIPAL ALCALDÍA DE PUERRES 1. NOMBRE O TITULO DEL PROYECTO PREMIACION JUEGOS ESCOLARES PARA LA INTEGRACION

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIO DE INGENIERÍA MECÁNICA CEIM

CENTRO DE ESTUDIO DE INGENIERÍA MECÁNICA CEIM CENTRO DE ESTUDIO DE INGENIERÍA MECÁNICA CEIM MONTERÍA 2012 - I CENTRO DE ESTUDIO DE INGENIERÍA MECÁNICA CEIM MONTERÍA 2012 - I PRESENTACION Desde el año 2010 el Programa de Ingeniería Mecánica, tiene

Más detalles

4o ANIVERSARIO CRIT. con amor, generosidad y solidaridad. Enero 2013 YUCATÁN

4o ANIVERSARIO CRIT. con amor, generosidad y solidaridad. Enero 2013 YUCATÁN 1 4º Aniversario Yucatán Un año más de sueños cumplidos y de nuevas metas por alcanzar El sistema Centro de rehabilitación infantil Teletón () tiene programado para este 2013, elevar sus objetivos y llegar

Más detalles

POR UNA SEXUALIDAD SEGURA, RESPONSABLE Y POR LA VIDA

POR UNA SEXUALIDAD SEGURA, RESPONSABLE Y POR LA VIDA ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA MUNICIPAL PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS PLAN TERRITORIAL DE SALUD AUDIENCIA PÚBLICA NOVIEMBRE 17 DEL 2010 EJE PROGRAMÁTICO: SALUD PÚBLICA Y POBLACIÓN

Más detalles

De la crisis al crecimiento 2011-2015

De la crisis al crecimiento 2011-2015 De la crisis al crecimiento 2011-2015 Deporte y Juventud 13 de abril de 2015 1 a la cabeza en inversión deportiva La Rioja es la comunidad autónoma que más dinero destina al deporte por habitante 1. La

Más detalles

Fotografías: Banco de imágenes Ministerio de Cultura.

Fotografías: Banco de imágenes Ministerio de Cultura. Fotografías: Banco de imágenes Ministerio de Cultura. Para el Ministerio de Cultura el campo de la Educación Artística es una herramienta facilitadora para la formulación e implementación de políticas

Más detalles

I. Control y Gestión de Programas y Proyectos Electorales

I. Control y Gestión de Programas y Proyectos Electorales CG-I-CCOE-01/12 INFORME QUE RINDE LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE CAPACITACIÓN Y ORGANIZACIÓN ELECTORAL AL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL. I. Control y Gestión de Programas y Proyectos

Más detalles

AREA FORMACION DEPORTIVA

AREA FORMACION DEPORTIVA Página 1 7 PLAN ACCION -VIGENCIA: ENTIDAD: SUBDIRECCION: AREA: TECNICA FORMACION PORTIVA Y CAPACITACION OBJETIVO GENERAL: El portiva y Capacitación l Inrbu, es la encargada promover, fomentar y sarrollar

Más detalles

Dirección de Deportes

Dirección de Deportes Dirección de Deportes MUNICIPIO DE SINALOA PLAN ESTRATÉGICO DIRECCIÓN DE DEPORTES Marco jurídico: REGLAMENTO ADMINISTRATIVO INTERNO DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL DE SINALOA ARTICULO 86.- La dirección

Más detalles

INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL DIF MUNICIPAL

INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL DIF MUNICIPAL INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL DIF MUNICIPAL Misión Proporcionar la asistencia social a las familias tepejanas, mejorando la eficiencia, calidad y calidez en los servicios que ofrece, combatir las causas

Más detalles

Educación Continuada Cafam para Jóvenes y Adultos

Educación Continuada Cafam para Jóvenes y Adultos Educación Continuada Cafam para Jóvenes y Adultos Descripción Más Sobre Nosotros Tenemos Resolución de aprobación (10-115 de 2009) por parte de la Secretaría de Educación Distrital para otorgar el título

Más detalles

Informe Social 2014 Informe Social 2014

Informe Social 2014 Informe Social 2014 Informe Social 2014 Junta Directiva Rafael M. Kalach M. Santiago Londoño W. Pedro Echavarría E. José Roberto Arango P. Juan Felipe Gaviria G. Directora Ejecutiva Elsa Gladys Muñoz G. Revisor Fiscal Julián

Más detalles

Concepción, diseño y usos de la biblioteca

Concepción, diseño y usos de la biblioteca Concepción, diseño y usos de la biblioteca María Claudia López Sorzano Viceministra de Cultura II Encuentro Internacional Espacios para la lectura, el acceso a la información y la cultura Cali, 31 de julio

Más detalles

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JESUS HIDALGO FERNANDEZ Secretario de Gobierno y Representante de la Alta Dirección LUZ MARINA ARCOS A. Secretaria de Planeación y Coordinadora Equipo MECI MUNICIPIO

Más detalles

INFORME RENDICIÓN DE CUENTAS DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2015

INFORME RENDICIÓN DE CUENTAS DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2015 INFORME RENDICIÓN DE CUENTAS DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2015 INTRODUCCIÓN La Casa de la Cultura es un espacio democrático, en el que destinamos nuestro talento humano y recursos económicos

Más detalles

PAIPI PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A L A PRIMERA INFANCIA

PAIPI PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A L A PRIMERA INFANCIA Orientaciones para la asignación de subsidios a los prestadores del servicio habilitados en el Banco de Oferentes de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional, en desarrollo del Fondo de Fomento

Más detalles

Carlos Alberto González Torres 2

Carlos Alberto González Torres 2 ANÁLISIS CONCOMITANTE DEL PROYECTO DE ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA CON LA SUPERIOR IMPLEMENTADO POR LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRITAL (SED) EN LOS COLEGIOS DISTRITALES OEA E INTERNACIONAL DURANTE

Más detalles

Universidad de Quintana Roo División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas

Universidad de Quintana Roo División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas Universidad de Quintana Roo División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas Centro de Estudios Interculturales Formato para el reporte de Logros de 2009 y Retos de 2010 Nombre del responsable

Más detalles

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17.1 Misión Garantizar la restitución y protección de los derechos fundamentales de las niñas y niños que se encuentre en situación de mayor desventaja,

Más detalles

Unidad. Solidaridad con la maternidad y la paternidad LO QUE NOS PROPONEMOS EN ESTA UNIDAD ES: Temas:

Unidad. Solidaridad con la maternidad y la paternidad LO QUE NOS PROPONEMOS EN ESTA UNIDAD ES: Temas: 184 4 Unidad Solidaridad con la maternidad y la paternidad Temas: 1. Necesidades que surgen cuando se es padre y se es madre Necesidades que requieren satisfacer las personas que son madre o padre Necesidades

Más detalles

ESCUELAS DE FORMACION Y EVENTOS DEPORTIVOS

ESCUELAS DE FORMACION Y EVENTOS DEPORTIVOS ESCUELAS DE FORMACION Y EVENTOS DEPORTIVOS INFORME DE GESTION DESARROLLADA DE ACUERDO AL CONTRATO DE PRESTACION SE SERVICIOS No. 043. se ha realizado la gestión de las escuelas de formación deportiva en

Más detalles

BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS

BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS Curso 2014-2015 VIAJE HACIA LA VIDA Apúntate ELECTRÓNICA - CANCIÓN - COREOGRAFÍA Asiste GALA FINAL: VIERNES 13 DE MARZO, COLISEUM Coopera FILA 0 : 2100-2432-54-0200109734

Más detalles

Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado. 11130020 Ministerio de Desarrollo Social

Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado. 11130020 Ministerio de Desarrollo Social Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado 11130020 Ministerio de Desarrollo Social Ministerio de Desarrollo Social -11130020 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL 1. Misión Es la dependencia a quien

Más detalles

Los programas intersectoriales en la prevención de enfermedades

Los programas intersectoriales en la prevención de enfermedades Los programas intersectoriales en la prevención de enfermedades Dra. Georgina Contreras Landgrave 1 geoland@web.de Est. Susana Sáenz García 2 Est. Alfonso Garduño Arroyo 2 Objetivo. Realizar una evaluación

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional Colegio Canal Beagle Viña del Mar.

Proyecto Educativo Institucional Colegio Canal Beagle Viña del Mar. Proyecto Educativo Institucional Colegio Canal Beagle Viña del Mar. ~ 2 ~ NOMBRE DEL PROYECTO: Soy capaz y lo puedo hacer. INTRODUCCIÓN: En este proyecto participan todos los integrantes de la unidad educativa

Más detalles

Resumen Ejecutivo Diciembre de 2008

Resumen Ejecutivo Diciembre de 2008 Introducción. En el interés del proyecto Cartagena Cómo Vamos por ampliar el conocimiento sobre la ciudad, se planteó la necesidad de contar con información sobre el sector cultural 1. Preguntas cómo:

Más detalles

ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO

ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO INFORME PROGRAMA PROTECCION SOCIAL AL ADULTO MAYOR EN EL, MARZO 26 DE 2010 Villavicencio cuenta con una población adulta mayor de 27.736 personas las cuales representa un 7.2% de la población general en

Más detalles

TECNOARTE: UNA PROPUESTA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE UNA SALA DE INFORMÁTICA. PONENCIA. AQUILES E. BARROS M. aquiles_barros@hotmail.

TECNOARTE: UNA PROPUESTA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE UNA SALA DE INFORMÁTICA. PONENCIA. AQUILES E. BARROS M. aquiles_barros@hotmail. TECNOARTE: UNA PROPUESTA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE UNA SALA DE INFORMÁTICA. PONENCIA AQUILES E. BARROS M. aquiles_barros@hotmail.com INSTITUCIÓN DISTRITAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL ALEJANDRO OBREGÓN

Más detalles

PROYECTO APOYO A ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA

PROYECTO APOYO A ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA PROYECTO APOYO A ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA Presentado por: Jesús Enrique Otálora Peña Presentado a: Carlos Alberto Arias Alcaldía Inzá- Cauca -12-26 OBJETIVO GENERAL Generar en la comunidad educativa

Más detalles

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA LA REGIÓN SOÑADA Piensa, sueña y construye la Región Metropolitana

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA LA REGIÓN SOÑADA Piensa, sueña y construye la Región Metropolitana CONCURSO DE FOTOGRAFÍA LA REGIÓN SOÑADA Piensa, sueña y construye la Región Metropolitana 1. Presentación: La Región soñada es un concurso de fotografía que se realiza durante el 5to Congreso de Ciudad

Más detalles

En el afecto y alegría de siempre, les saludamos con gusto desde este maravilloso proyecto que siempre nos encuentra.

En el afecto y alegría de siempre, les saludamos con gusto desde este maravilloso proyecto que siempre nos encuentra. 10 de Agosto del 2012 Ref. Solicitud de apoyo VIII Encuentros Octubres Latinoamericanos IPECAL 2012 Ruta de actividades A los compañeros y compañeras En el afecto y alegría de siempre, les saludamos con

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS 1 C. PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO, P R E S E N T E. SEÑORAS Y SEÑORES DIPUTADOS: El que suscribe Diputado José Guillermo Rangel Lozano, Integrante del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza

Más detalles