Subsecretaria de Fomento de la Sociedad de la Información y Gobierno en Línea - SFSIGL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Subsecretaria de Fomento de la Sociedad de la Información y Gobierno en Línea - SFSIGL"

Transcripción

1 Subsecretaria de Fomento de la Sociedad de la Información y Gobierno en Línea - SFSIGL Dirección de Fomento de la Industria y Servicios para la Sociedad de la Información - DFISSI Manual de la Herramienta de Valoración de Madurez Tecnológica de Empresas Versión 1.0 QUITO, JUNIO 2014

2 ÍNDICE DE CONTENIDOS MANUAL DE USUARIO DE LA HERRAMIENTA DE VALORACIÓN DE MADUREZ TECNOLÓGICA DE EMPRESAS Versión INTRODUCCIÓN CONCEPTOS FUNDAMENTALES Requerimientos de Hardware y Software Cómo Acceder a la Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales en Ecuador? CÓMO USAR LA HERRAMIENTA DE VALORACIÓN INICIAL DE TERRITORIOS DIGITALES VERSIÓN 1.0? Cómo acceder a la Herramienta de Valoración de Madurez Tecnológica de las Empresas Versión 1.0? Cómo llenar la Encuesta? Presentación de Resumen de la Encuesta FAQ s Índice de Figuras. Figura 1: Forma de Acceso a Herramienta de Valoración de Madurez Tecnológica de las Empresas Versión Figura 2: Pantalla de Encabezado de la Encuesta de la Herramienta Figura 3: Pregunta 01 de Encuesta de la Herramienta Figura 4: Pregunta 02 de Encuesta de la Herramienta Figura 5: Pregunta 04 de Encuesta de la Herramienta Figura 6: Pregunta 05 de Encuesta de la Herramienta Figura 7: Botón Enviar de Encuesta de la Herramienta Figura 8: Encabezado de Resumen de Encuesta de la Herramienta.... 9

3 Figura 9: Recomendaciones de solución de la Encuesta de la Herramienta Figura 10: Botón Imprimir y Finalizar para salir de la Herramienta Índice de Tablas Tabla 1: Especificaciones de Hardware del Computador para uso de Herramienta Tabla 2: Escala de Calificación para Ejes de Acción de Encuesta de la Herramienta... 10

4 MANUAL DE USUARIO DE LA HERRAMIENTA DE VALORACIÓN DE MADUREZ TECNOLÓGICA DE EMPRESAS Versión INTRODUCCIÓN Este manual está dirigido a los Representantes Legales, Gerente General, de las empresas grandes, medianas y pequeñas de la República del Ecuador. La Herramienta de Valoración de Madurez Tecnológica de las Empresas Versión 1.0 es un aplicativo diseñado para a través de una encuesta básica las empresas de nuestro país establezcan el grado de madurez tecnológica que tiene su empresa en el siglo XXI. Simultáneamente se presentará un resumen general con los puntajes sobre veinte, la etapa de madurez tecnológica (Primera, Segunda, Tercera, Cuarta). Finalmente se recomendarán soluciones emergentes y puntuales que se pueden llevar a cabo en pro de convertirse en una empresa con excelente grado de madurez tecnológica. Por todo lo anterior, antes de proceder a desarrollar en línea la encuesta para establecer el grado de madurez, deberá leer el presente manual de usuario para que sea un trabajo productivo.

5 2. CONCEPTOS FUNDAMENTALES. 2.1 Requerimientos de Hardware y Software. La Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales Versión 1.0, para su óptimo funcionamiento requiere de las siguientes características para el computador: Sistema Operativo: Windows XP, Windows 7, Windows 8, Ubuntu 14, Linux en cualquier distribución. Navegador de Internet: Internet Explorer 10, Safari, Google Ghrome, Opera 15, siendo el óptimo Mozilla FireFox Internet: 1 Mbps Adicionalmente el equipo asignado como servidor deberá contar por lo menos con las siguientes especificaciones. SERVICIO UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD MEMORIA RAM GB 2 PROCESAMIENTO GHz 2.9 Tabla 1: Especificaciones de Hardware del Computador para uso de Herramienta. 2.2 Cómo Acceder a la Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales en Ecuador? Para poder acceder a la Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales Versión 1.0 lo podrá hacer de las siguientes formas: a. Primera: Ejecutado el Navegador Web y que cuente con el servicio de Internet, digite en la barra de direcciones el siguiente dominio:

6 b. Segunda: Una vez ejecutado el navegador web e ingresado en al portal del Observatorio Tic ( dentro del menú general seleccione la opción Herramientas, para en el artículo identifique el logo de la Herramienta de Valoración de Madurez Tecnológica de las Empresas, clic sobre el respectivo nombre o el logo provisional y automáticamente le redireccionará a la herramienta. 1 2 Figura 1: Forma de Acceso a Herramienta de Valoración de Madurez Tecnológica de las Empresas Versión 1.0.

7 3. CÓMO USAR LA HERRAMIENTA DE VALORACIÓN INICIAL DE TERRITORIOS DIGITALES VERSIÓN 1.0? 3.1 Cómo acceder a la Herramienta de Valoración de Madurez Tecnológica de las Empresas Versión 1.0? Una vez ingresado en el respectivo link de la Herramienta de Valoración de Madurez Tecnológica de las Empresas Versión 1.0 o en su defecto a través del Portal del Observatorio TIC ( se presentará la pantalla principal con la encuesta. 3.2 Cómo llenar la Encuesta? La presente Herramienta de Valoración de Madurez Tecnológica de las Empresas Versión 1.0, en su pantalla principal presenta un cuestionario de preguntas básicas, mismas que se les ha distribuido en tres apartados, los cuales se los detalla a continuación: a. Encabezado: En este apartado el usuario deberá digitar los datos informativos referentes a la Empresa de cual procede, de entre los cuales están: Nombre de la Empresa. Ciudad de la Empresa. Actividad de la Empresa. de la Empresa.

8 Figura 2: Pantalla de Encabezado de la Encuesta de la Herramienta. Preguntas del cuestionario: En esta apartado en usuario debe resolver cada una de las once preguntas planteadas, seleccionando una de las opciones (Si/No). Figura 3: Pregunta 01 de Encuesta de la Herramienta.

9 Este tipo de respuesta de selección simple (Si/No) presenta las preguntas uno, dos, tres, seis, siete, ocho, nueve, diez, once. Figura 4: Pregunta 02 de Encuesta de la Herramienta. Para las preguntas cuatro y cinco, se presentan respuestas de selección múltiple, en donde se podrá seleccionar una o todas las opciones que presentan las preguntas. Figura 5: Pregunta 04 de Encuesta de la Herramienta.

10 Figura 6: Pregunta 05 de Encuesta de la Herramienta. Envío de respuestas de encuesta: En este apartado una vez respondido todas las preguntas se enviara los resultados a guardarse en una base de datos. Figura 7: Botón Enviar de Encuesta de la Herramienta.

11 3.3 Presentación de Resumen de la Encuesta. Una vez realizada la encuesta de 11 ítems de preguntas, la herramienta de valoración de madurez tecnológica presentará un resumen para conocer el estado de su Empresa, el mismo que contiene: a. Un encabezado con los datos digitados en el apartado de la encuesta. Figura 8: Encabezado de Resumen de Encuesta de la Herramienta. b. Un resumen general, en el cual se incluye la Etapa en la cual está ubicada su empresa, el grado de madurez, y las recomendaciones de solución para mejorar la etapa y el grado de madurez. Para establecer la Etapa, el Grado de Madurez y recomendar las Soluciones se ha establecido la siguiente escala:

12 Etapas Puntos (máximo 20) Solución Primera Etapa Segunda Etapa Tercer Etapa Cuarta Etapa 0 a 5 puntos 6 a10 puntos 11 a15 puntos 16 a 20 puntos Acceso a la Internet Página Web Ventas Online Software Productivo ERP CRM1 Factura Electrónica Ventas Online Software Productivo ERP CRM Factura Electrónica Software Productivo ERP CRM Factura Electrónica ERP5 CRM5 Factura Electrónica Tabla 2: Escala de Calificación para Ejes de Acción de Encuesta de la Herramienta. NOTA: Las soluciones deben ser en función de la oferta local de la industria de Software Nacional. c. Recomendaciones sobre las Soluciones Se presenta un apartado de resumen con la etapa en la que se ubicó la empresa, el grado de madurez tecnológica y las soluciones recomendadas el caso en que la respuesta en la encuesta fue No.

13 Figura 9: Recomendaciones de solución de la Encuesta de la Herramienta. Finalmente se mostrará la fecha en la cual se realizó la encuesta y la opción de Imprimir el resumen de la encuesta. Para terminar el uso de la Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales deberá dirigirse al botón Finalizar Figura 10: Botón Imprimir y Finalizar para salir de la Herramienta.

14 FAQ s. 1. Cuál es el objetivo de la Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales V 1.0? R: La Herramienta de Valoración de Madurez Tecnológico de las Empresas V 1.0 tiene como objetivo establecer las pautas iniciales en cuanto al grado de madurez tecnológica que posee la empresa y recomendar soluciones emergentes y puntuales que pueden llevar a cabo en pro de convertirse en una empresa con excelente grado de madurez tecnológica. 2. Quiénes deben utilizar la Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales V 1.0? R: La Herramienta de Valoración de Madurez Tecnológica de las Empresas V 1.0, está enfocado su uso para todas las Empresas de la República del Ecuador. 3. Quién debe contestar las preguntas de la Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales V 1.0? R: La encuesta que presenta la Herramienta de Valoración de Madurez Tecnológica de las Empresas V 1.0, deberá ser resuelta por representantes legales de las empresas, o en su defecto un Personero de la misma. 4. Cómo puedo acceder a la Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales V 1.0? R: Para ingresar existen dos opciones: a. Mediante el Portal Web del Observatorio TIC ( en el menú Herramientas. b. Directamente a través del siguiente link:

Subsecretaria de Fomento de la Sociedad de la Información y Gobierno en Línea - SFSIGL

Subsecretaria de Fomento de la Sociedad de la Información y Gobierno en Línea - SFSIGL Subsecretaria de Fomento de la Sociedad de la Información y Gobierno en Línea - SFSIGL Dirección de Fomento de la Industria y Servicios para la Sociedad de la Información - DFISSI Manual de la Herramienta

Más detalles

Manual del Usuario - Sistema de Evaluación de Lectura 3ª Toma

Manual del Usuario - Sistema de Evaluación de Lectura 3ª Toma 2 Introducción El Sistema de Evaluación de Lectura, es una herramienta la cual permite capturar los resultados de las evaluaciones de Lectura que se aplican a los alumnos de Educación Secundaria. La evaluación

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario NOVIEMBRE 2014 VERSION 1.1 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO PISIS CLIENTE

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO PISIS CLIENTE MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, SEPTIEMBRE DE TABLA DE CONTENIDO 1. PROPÓSITO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DOCUMENTOS DEL SIGI ASOCIADOS A LA GUÍA... 3 4. INTRODUCCIÓN... 4 5. REQUERIMIENTOS

Más detalles

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Registro Empresa Ingrese a www.ventrevista.com, en el link Login Cliente, digite los datos de acceso. Para el uso de la aplicación, se debe acceder

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web 3.6.0 Sistema de diligenciamiento validación y análisis Proyecto: Manual del Usuario Versión: 3.6.0 Documento: Elaboró: Nasly Pereira Fecha Revisión: 18-06-2014 Aprobó: Fecha

Más detalles

DIPRENA DIRECCION DE PRESUPUESTO DE LA NACION

DIPRENA DIRECCION DE PRESUPUESTO DE LA NACION DIPRENA DIRECCION DE PRESUPUESTO DE LA NACION INCIDENCIAS A Framework PHP By @Magic LineCode V 2.0 INDICE I. Introducción...3 II. Requerimientos del Sistema...4 III. Iconos Básicos del Sistema..5 IV. Ingreso

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Página 1 de 32 Fecha de Elaboración: 12 de Mayo de 2015 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 12/05/2015

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms

Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms Enero 2015 Contenido Bienvenido... 3 Usuarios... 3 Convenciones de texto... 3 Siglas... 4 Publicaciones relacionadas... 4 Cómo obtener ayuda... 4 Capítulo

Más detalles

MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS

MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS MANUAL USO PORTAL B2B. Estimado proveedor. Le invitamos a que revise el actual manual de proveedores, este manual le será de gran ayuda al momento

Más detalles

Manual del sistema Sistema de solicitud de información OsTicket v1.9.5.1-.9

Manual del sistema Sistema de solicitud de información OsTicket v1.9.5.1-.9 Manual del sistema Sistema de solicitud de información OsTicket v1.9.5.1-.9 El presente manual ha sido elaborado por la Unidad de Transparencia (UTI) del Comité Ejecutivo Estatal en Jalisco del Partido

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Autorizaciones y Certificaciones Módulo UNIMED. Solicitud de Certificación Acceso Público

Manual de Usuario. Sistema Autorizaciones y Certificaciones Módulo UNIMED. Solicitud de Certificación Acceso Público Manual de Usuario Sistema Autorizaciones y Certificaciones Módulo UNIMED Solicitud de Certificación Acceso Público Enero de 2015 Contenido 1. Introducción... 3 1.2. Propósito del documento... 3 2. Implementación

Más detalles

Contenido Pag. 1. Requisitos del PC... 3. 2. Ingreso al Sistema... 3. 3. Editar el perfil de usuario...6. 4. Tutoriales en video...

Contenido Pag. 1. Requisitos del PC... 3. 2. Ingreso al Sistema... 3. 3. Editar el perfil de usuario...6. 4. Tutoriales en video... 1 Contenido Pag. 1. Requisitos del PC... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Editar el perfil de usuario........6 4. Tutoriales en video... 8 2 CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO VIRTUAL Diseño responsivo (Se adapta

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

Funcionamiento del Correo Electrónico

Funcionamiento del Correo Electrónico file:///d /Mis%20Webs/miWeb2/PUBLIC/Temas%20de%20clase/primero/Entrega1/Como%20funciona%20el%20correo%20electronico/index.htm Funcionamiento del Correo Electrónico En esta página encontrarás la información

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES...

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... Versión 2.0 Agosto 2007 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... 4 MANEJO DE LA INFORMACIÓN...5 Botones de Uso General... 5 Ingreso de Datos... 5 INCIDENTES... 6 REGISTRO DE INCIDENTES... 6 INGRESO

Más detalles

Antes de comenzar con este trámite es muy importante contar con los siguientes requisitos para poder llevar el trámite con éxito:

Antes de comenzar con este trámite es muy importante contar con los siguientes requisitos para poder llevar el trámite con éxito: Cómo tramitar los folios para la factura electrónica Este instructivo muestra como tramitar los folios para la elaboración de facturas electrónicas en el esquema de "medios propios" disponible hasta el

Más detalles

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Mayo 2012 2 Introducción El sistema para la gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en organismos públicos, es una aplicación

Más detalles

Centro de Evangelización y Renovación Santisima Trinidad (CEVREST) PARROQUIA UNIVERSITARIA SANTISIMA TRINIDAD MINISTERIO DE COMUNIDADES

Centro de Evangelización y Renovación Santisima Trinidad (CEVREST) PARROQUIA UNIVERSITARIA SANTISIMA TRINIDAD MINISTERIO DE COMUNIDADES Índice de contenido 1 Introducción...2 1.1 Propósito del Documento...2 1.2 Lo que debe conocer...2 2 Conceptos Importantes...2 2.1 Primeros pasos...2 2.2 Confirmacion de codigo...3 2.3 Primera contraseña...4

Más detalles

Copicopias: Sistema de Atención en Línea

Copicopias: Sistema de Atención en Línea Copicopias: Sistema de Atención en Línea Manual de operación Versión de Marzo 25, 2006 I- Usuarios Existen 5 clases de usuarios del servicio: 1- Administrador: responsable por el manjeo integral del sistema

Más detalles

Primeros pasos en EVA Unidad de Capacitación

Primeros pasos en EVA Unidad de Capacitación Primeros pasos en EVA Unidad de Capacitación El EVA de la Universidad es una aplicación web, y como tal, se accede por medio de un navegador web (Mozilla Firefox, Microsoft Internet Explorer, Google Crome,

Más detalles

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG Para la instalación y operación del CHIP-Local en una Entidad Reportante se tienen dos instrumentos básicos: La página Web www.chip.gov.co y la ayuda del CHIP-Local. En la guía para la Instalación y operación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Guía de Uso para el Doctor Especialista. Sistema de Telemedicina para el Monitoreo de niveles de Glucosa GlucoSult

MANUAL DE USUARIO. Guía de Uso para el Doctor Especialista. Sistema de Telemedicina para el Monitoreo de niveles de Glucosa GlucoSult MANUAL DE USUARIO Guía de Uso para el Doctor Especialista Sistema de Telemedicina para el Monitoreo de niveles de Glucosa GlucoSult Reservados todos los derechos. Cualquier forma de reproducción, distribución,

Más detalles

La presente guía indica las consideraciones a tomar en cuenta y los pasos a seguir para descargar y utilizar los materiales digitales.

La presente guía indica las consideraciones a tomar en cuenta y los pasos a seguir para descargar y utilizar los materiales digitales. GUÍA PARA DESCARGAR Y UTILIZAR LOS MATERIALES DIGITALES (MADIG) La presente guía indica las consideraciones a tomar en cuenta y los pasos a seguir para descargar y utilizar los materiales digitales. CARÁCTERÍSTICAS

Más detalles

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Contenido 1. GENERALIDADES... 1 1.1 Que es VALEFIEL?... 1 1.2 Que es la tienda virtual?... 1 1.3 Configuración Técnica... 1 2. REGISTRO... 1 3. INGRESO/SALIDA

Más detalles

El menú superior, las secciones a la derecha (modulo de busqueda, banner para descarga de información) y el área de contenidos en la parte central.

El menú superior, las secciones a la derecha (modulo de busqueda, banner para descarga de información) y el área de contenidos en la parte central. Manual de Usuario Introducción El presente manual de Usuario, tiene como finalidad dar a conocer de una manera detallada y sencilla la estructura del sitio Web de niñez y adolescencia de la defensoría

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

Manual de usuario Aplicación Web Consulta Documentos Tributarios Electrónicos

Manual de usuario Aplicación Web Consulta Documentos Tributarios Electrónicos Manual de usuario Aplicación Web Consulta Documentos Tributarios Electrónicos Estimado cliente, a través del sitio web de Correos de Chile www.correos.cl, sección empresas, usted podrá acceder a una nueva

Más detalles

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto Software para Seguimiento de Clientes Descripción del Producto Descripción del Sistema Es un completo sistema que permite tener un mejor control y manejo sobre clientes antiguos y nuevos, ya que permite

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Página 1 de 28 Fecha de Elaboración: 18/03/2015 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 07/04/2015 Autor

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 1.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

Manual para solicitud de autorización de licencias de software en la Oficina Virtual. Versión 2

Manual para solicitud de autorización de licencias de software en la Oficina Virtual. Versión 2 Manual para solicitud de autorización de licencias de software en la Oficina Virtual Versión 2 ÍNDICE ÍNDICE...1 1. OBJETO...2 2. PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y CUMPLIMENTACIÓN OFICINA VIRTUAL...2 3. DETALLE

Más detalles

SISTH-ULA Versión 2.0 DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

SISTH-ULA Versión 2.0 DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES SISTEMA DE GESTIÓN DE CONSTANCIA DE TRABAJO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBRERO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES SICOTAO-ULA

Más detalles

Blackboard Collaborate GUÍA RÁPIDA

Blackboard Collaborate GUÍA RÁPIDA Blackboard Collaborate GUÍA RÁPIDA Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios Mayo 2014 1 Contenido Recomendaciones antes

Más detalles

MÓDULO DE PLANILLA QUÉ SE NECESITA PARA ACCEDER AL SIPE CSS?

MÓDULO DE PLANILLA QUÉ SE NECESITA PARA ACCEDER AL SIPE CSS? MÓDULO DE PLANILLA La PLANILLA, se pueden generar directamente desde la empresa, la casa, o en sí desde cualquier lugar del mundo, debido a que un empleador podrá desde su computador personal ingresar

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal Guía para comprar y efectuar pedidos de Dell Premier Dell Premier es su una solución Online personalizada y segura en el que puede llevar a cabo un proceso de compras fácil, económico y eficaz. Revise

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE PAGINA: 1 / 17 MANUAL DE USUARIO DOCENTE SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD (SAPVC) UPSE PAGINA: 2 / 17 ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 Generalidades del Sistema...

Más detalles

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Índice Ingreso a la aplicación 3 Banco Talento 36 Página de inicio 4 Mensajes a candidatos 37 Crear nuevo proceso 8 Generación de informes 39 Revisar

Más detalles

PRESENTACIÓN OBJETIVO EL CURSO

PRESENTACIÓN OBJETIVO EL CURSO PRESENTACIÓN Es una iniciativa que surge del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades - CONADIS con el aval del Ministerio del Trabajo y de la Universidad Tecnológica Indoamérica - UTI, la cual

Más detalles

Manual del Solicitante para el Sistema de Solicitud y Emisión de Permisos. de Importación y Exportación de las Materias Primas para el Sector

Manual del Solicitante para el Sistema de Solicitud y Emisión de Permisos. de Importación y Exportación de las Materias Primas para el Sector Manual del Solicitante para el Sistema de Solicitud y Emisión de Permisos de Importación y Exportación de las Materias Primas para el Sector Metalúrgico del Régimen Legal N 4 Caracas, Diciembre de 2014

Más detalles

Procedimiento de Alta Proveedores

Procedimiento de Alta Proveedores PORTAL DE RECEPCIÓN DE FACTURAS DIGITALES (Alta de Proveedores) Propiedad ropiedad de Banco del Bajío Prohibida cualquier reproducción parcial o total otal, distribución o comunicación pública, salvo autorización

Más detalles

Manual de solicitud de certificado URSE para personas.

Manual de solicitud de certificado URSE para personas. Manual de solicitud de certificado URSE para personas. Contenido Comenzar la gestión... 2 Bandeja de entrada... 4 Iniciar trámite... 5 Pantalla momentos... 8 Completando el formulario... 9 Habilitación

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 27/06/2012-1 ÍNDICE:

Más detalles

Guía del sitio web Intranet para el equipo de trabajo

Guía del sitio web Intranet para el equipo de trabajo Guía del sitio web Intranet para el equipo de trabajo Intranet es un sitio web implementado con tres objetivos: a. Colocar al alcance del equipo de trabajo las guías, documentos y formatos que existen

Más detalles

SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB SAFWEB MANUAL DE USUARIO (SUB SISTEMA - VIATICOS)

SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB SAFWEB MANUAL DE USUARIO (SUB SISTEMA - VIATICOS) 1 SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB SAFWEB MANUAL DE USUARIO (SUB SISTEMA - VIATICOS) INDICE 1. INTRODUCCIÓN.3 2. OBJETIVO 4 3. DIRIGIDO A.5 4. LO QUE DEBE CONOCER...6 5. INGRESO AL SISTEMA 7 6. OPERACIÓN DEL

Más detalles

Manual De Informes de Profesores De Posgrado (Edición: Profesores)

Manual De Informes de Profesores De Posgrado (Edición: Profesores) UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN Manual De Informes de Profesores De Posgrado (Edición: Profesores) Presentado por: Unidad de Sistemas y Servicios de Cómputo

Más detalles

GUÍA PARA EL ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL DEL DIPLOMADO ACCESO A LA JUSTICIA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

GUÍA PARA EL ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL DEL DIPLOMADO ACCESO A LA JUSTICIA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS GUÍA PARA EL ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL DEL DIPLOMADO ACCESO A LA JUSTICIA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS 1 INTRODUCCIÓN Moodle es una herramienta que permite gestionar recursos educativos proporcionados

Más detalles

CAPITULO IV. 4. INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS. Procesos de Consulta, Revisión de Formularios Actuales e Informes.

CAPITULO IV. 4. INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS. Procesos de Consulta, Revisión de Formularios Actuales e Informes. CAPITULO IV. 4. INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS. 4.1 INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS. El método utilizado para la recolección de información fue la entrevista, realizada al encargado de control de activo de

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Página 1 de 22 Fecha de Elaboración: 28 de Mayo de 2015 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 30/06/2015

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Junta Electoral Central. Elecciones a Rector/a 2013

PREGUNTAS FRECUENTES. Junta Electoral Central. Elecciones a Rector/a 2013 PREGUNTAS FRECUENTES 1 1. Cuál es el período de votación? El voto electrónico comienza el 3 de junio a las 10h y finaliza el 13 de junio a las 15h. 2. Dónde se realiza el voto electrónico? En la web de

Más detalles

IMPUESTO de Asistencia a la Seguridad Social. Pasivos Ejercicio 2008. FORMULARIO 1802 (Versión 00) INSTRUCTIVO

IMPUESTO de Asistencia a la Seguridad Social. Pasivos Ejercicio 2008. FORMULARIO 1802 (Versión 00) INSTRUCTIVO IMPUESTO de Asistencia a la Seguridad Social Pasivos Ejercicio 2008 FORMULARIO 1802 (Versión 00) INSTRUCTIVO 1. OBLIGADOS Presentarán este formulario los contribuyentes que obtengan ingresos de fuente

Más detalles

Para trabajar con esta aplicación sólo es necesario tener acceso a Internet y utilizar uno de estos navegadores:

Para trabajar con esta aplicación sólo es necesario tener acceso a Internet y utilizar uno de estos navegadores: 1.1 Manual de Usuario de Acui-Web 1.1.1 Introducción El objetivo de este manual es explicar las principales utilidades de Acui-Web. Esta aplicación permite la generación de consultas sobre los datos de

Más detalles

Manual correo electrónico sobre webmail

Manual correo electrónico sobre webmail Manual correo electrónico sobre webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Instructivo para el registro de Solicitud de Admisión Vía Web

Instructivo para el registro de Solicitud de Admisión Vía Web Instructivo para el registro de Solicitud de Admisión Vía Web Versión para impresión Para poder tener acceso al llenado de la solicitud de admisión debes ingresar a la página Web de la BUAP, http://www.buap.mx

Más detalles

Preguntas Más Frecuentes del Proceso de Contratación y Sistema de Seguimiento del Solicitante del ECC

Preguntas Más Frecuentes del Proceso de Contratación y Sistema de Seguimiento del Solicitante del ECC Preguntas Más Frecuentes del Proceso de Contratación y Sistema de Seguimiento del Solicitante del ECC PMF DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN DEL ECC 1. Cómo solicito oportunidades de empleo? 2. Puedo yo solicitar

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Principales características del sistema

INTRODUCCIÓN. Principales características del sistema INTRODUCCIÓN El e-mail marketing se ha consolidado como la más eficaz herramienta de marketing online, tanto por el modo de conseguir los usuarios como por la continua mejora de los sistemas, la amplia

Más detalles

Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora

Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora CURSO ON-LINE Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora Curso programado e impartido para el Ministerio de Cultura. Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria Ponente

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO

CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO MANUAL USUARIO CGEMOVILIZACION Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones Contraloría General del Estado, 2014 Pág. 1 DETALLE TABLA DE CONTENIDOS PÁGINA 1.-REFERENCIAS

Más detalles

Guía para el usuario sobre el uso del portal web de Planilla Trimestral Patronal

Guía para el usuario sobre el uso del portal web de Planilla Trimestral Patronal ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO COMMONWEALTH OF PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEPARMENT OF TREASURY PO BOX 9022501 SAN JUAN PR 00902-2401 PLANILLA TRIMESTRAL PATRONAL DE CONTRIBUCION SOBRE

Más detalles

GUÍA DE ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DE ESTUDIOS RESUMEN:

GUÍA DE ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DE ESTUDIOS RESUMEN: GUÍA DE ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DE ESTUDIOS RESUMEN: En esta guía el estudiante podrá orientarse sobre cómo acceder y manejar la plataforma de forma simple. Se desglosarán los pasos para acceder

Más detalles

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INTRODUCCIÓN A continuación podrá tener a su disposición la principal información para acceder a los cursos a distancia que ofrece el ITM a través

Más detalles

GUIA PARA EL MANEJO DEL SOFTWARE DATAQUIM

GUIA PARA EL MANEJO DEL SOFTWARE DATAQUIM Dataquim, es una base de datos de productos químicos, que permite consultar e imprimir información de las Hojas de Datos de Seguridad (MSDS) y Tarjetas de Emergencia, de los productos peligrosos que se

Más detalles

Aspel-PROD 3.0 Aspel-PROD 3.0 SAE 6.0 SAE 6.0

Aspel-PROD 3.0 Aspel-PROD 3.0 SAE 6.0 SAE 6.0 Aspel-PROD 3.0 permite la planeación y control de los procesos de fabricación de la empresa, cumpliendo con las disposiciones fiscales relacionadas con el manejo del costo de lo vendido, asegurando una

Más detalles

Manual de Uso Portal Web

Manual de Uso Portal Web Manual de Uso Portal Web El sitio web expuesto en este manual se estará utilizando temporalmente, mientras que el propio portal de RDVAL se encuentra en construcción. PIPLATAM y sus filiales no son responsables

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS.

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS. MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS El objetivo de este manual es guiarle en la configuración de su equipo para poder realizar la asignación de pacientes mediante el lector de tarjetas

Más detalles

RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB

RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB 2014 Real Virtual SA de CV Gustavo Arizmendi Fernández RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB Manual de usuario de RV Factura Electrónica Web. INDICE INTRODUCCIÓN... 3 REQUISITOS DEL SISTEMA... 4 HARDWARE... 4 SOFTWARE...

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

GUÍA DE INGRESO A LA PLATAFORMA

GUÍA DE INGRESO A LA PLATAFORMA GUÍA DE INGRESO A LA PLATAFORMA Para mayor información www.languagesonline.us soporte@ languagesonline.us 0992564556 0999725289 0995640095 0995320353 Guayaquil: 04 6006895 04 603081 Quito: 02 6014899 Horario

Más detalles

Cuando explora un sitio Web seguro, puede recibir diferentes mensajes de acuerdo a la versión del navegador que esté usando:

Cuando explora un sitio Web seguro, puede recibir diferentes mensajes de acuerdo a la versión del navegador que esté usando: Qué es el correo electrónico? El correo electrónico (e-mail), es uno de los servicios de Internet de mayor utilidad, permite enviar y recibir mensajes, imágenes, sonidos y toda clase de archivos. La forma

Más detalles

SAVIO EN TUS MANOS 1

SAVIO EN TUS MANOS 1 SAVIO EN TUS MANOS 1 2 Guía rápida Revisión No. 1-30/07/2014 A través de nuestro sitio web http://www.unitecnologica.edu.co/educacionadistancia/ puede hacer mucho más de lo que supone: Compartir sus experiencias

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Páginas afectadas Cambios 1.0 14/10/2015 Todas Versión inicial del documento

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Página 1 de 23 Fecha de Elaboración: 06 de Julio de 2015 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 06/07/2015

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SICVECA DESKTOP. Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 1 de 19 SICVECA DESKTOP. Manual de Usuario Versión 1.0.

MANUAL DE USUARIO SICVECA DESKTOP. Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 1 de 19 SICVECA DESKTOP. Manual de Usuario Versión 1.0. Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 1 de 19 Manual de Usuario Versión 1.0 Página 1 Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 2 de 19 Tabla de Contenido Descripción General del Sistema... 3 Pasos iniciales... 3

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información PROGRAMA DE GESTIÓN Tutorial para usuarios del sistema de información Planeación Julio de 2014 0 Contenido 1. Cómo ingresar al sistema?... 1 2. Cómo ingresar un proyecto de gestión?... 3 3. Cómo aceptar

Más detalles

Manual de Instalación del certificado de firma digital almacenado en etoken Documento de soporte Técnico

Manual de Instalación del certificado de firma digital almacenado en etoken Documento de soporte Técnico Manual de Instalación del certificado de firma digital almacenado en etoken Documento de soporte Técnico Fecha de publicación Julio /2010 MANUAL DE INSTALACIÓN DEL CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL ALMACENADO

Más detalles

Guía Rápida Etrader II

Guía Rápida Etrader II Versión: 1.0 primary.com.ar TABLA DE CONTENIDOS Historia del Documento 3 1 Introducción 3 1.1 Documentación de referencia 3 2 Requisitos del sistema 4 2.1 Hardware 4 2.2 Software 4 2.3 Puertos a los cuales

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Consulta de certificados emitidos por el Consejo Regulador del Tequila

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Consulta de certificados emitidos por el Consejo Regulador del Tequila Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Consulta de certificados emitidos por el Consejo Regulador del Tequila Propósito El propósito del manual es proporcionar información del

Más detalles

Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos

Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos Manual elaborado por: Sonia Pérez Llorente Fecha: 01/12/2014 Página 1 de 13 Tabla de contenido Introducción...... 3 Descargar

Más detalles

Bienvenido a su cuenta

Bienvenido a su cuenta CONTENIDO en SitioVIP.com... 3 isuite Website VIP... 4 Instalación... 4 Framework 2.0 no instalado... 4 Activación de Cuenta... 5 Administrar Mi Website... 6 Mi Cuenta... 7 Mi Contenido... 7 Mi Email...

Más detalles

Manual para la utilización del Sistema de Solicitudes Electrónicas del Poder Judicial del Estado de Baja California Funcionalidad y Características

Manual para la utilización del Sistema de Solicitudes Electrónicas del Poder Judicial del Estado de Baja California Funcionalidad y Características El sistema de solicitudes electrónicas del Poder Judicial del Estado de Baja California, es utilizado por la Dirección de Planeación y Transparencia, para dar puntual atención y seguimiento a las solicitudes

Más detalles

Documento de Arquitectura de Software. KunaySoft. Autores: Juan Camilo González Vargas. Javier Leonardo Parra Laguna

Documento de Arquitectura de Software. KunaySoft. Autores: Juan Camilo González Vargas. Javier Leonardo Parra Laguna Documento de Arquitectura de Software KunaySoft Autores: Juan Camilo González Vargas Javier Leonardo Parra Laguna Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia Noviembre 2014 Tabla de contenido 1.

Más detalles

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

L U I S P A T I Ñ O IN FOR M Á T I C A SIS T E M A S AVA N Z A DOS

L U I S P A T I Ñ O IN FOR M Á T I C A SIS T E M A S AVA N Z A DOS 1 1 EFACTURA ONLINE... 3 1.1 INTERFACE DE EFACTURA ONLINE... 3 1.2 BARRA SUPERIOR... 4 1.3 ÁREA DE TRABAJO. PESTAÑAS... 4 2 EMPRESAS... 5 3 PERSONALIZAR FACTURA... 7 4 CLIENTES... 8 5 FACTURAR... 9 5.1

Más detalles

CONTROL Y GESTION FORMULARIO DE CONOCIMIENTO DEL CLIENTE

CONTROL Y GESTION FORMULARIO DE CONOCIMIENTO DEL CLIENTE CONTROL Y GESTION FORMULARIO DE CONOCIMIENTO DEL CLIENTE SISTEMA SARLAFT MANUAL DE USUARIO OCTUBRE DE 2013 1 de 21 Nombre Documento Manual de Usuario Sistema Control de Información de Conocimiento del

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN CONTROLADOR ETOKEN Y CONFIGURACIÓN OUTLOOK 2011 PARA MACINTOSH (MAC) Gerente General

MANUAL DE INSTALACIÓN CONTROLADOR ETOKEN Y CONFIGURACIÓN OUTLOOK 2011 PARA MACINTOSH (MAC) Gerente General MANUAL DE INSTALACIÓN CONTROLADOR ETOKEN Y CONFIGURACIÓN OUTLOOK 2011 IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-023 Manual de instalación controlador etoken

Más detalles

Sistema de Información KOALA - SIK

Sistema de Información KOALA - SIK Sistema de Información KOALA - SIK Descripción Conscientes de la importancia que significa acceder a la información de su negocio de manera oportuna, segura, y fácil, hemos desarrollado un sistema con

Más detalles

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS Guatemala, Julio de 2008 Índice Gestión de equipos...4 Programación física...5 Trabajos por Administración...6

Más detalles

Manual de Usuario Extranet. Manual de Usuario

Manual de Usuario Extranet. Manual de Usuario Manual de Usuario Extranet Manual de Usuario INDICE DE CONTENIDO Ingreso al Sistema... 2 Usuarios del Módulo Bicicletas... 2 1) Usuario Bicicletas registrado en SISCO actualmente... 2 2) Nuevo Usuario

Más detalles

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias.

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Práctica 2. Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Con esta práctica instalaremos el programa PSPP. El programa es un software específico para el análisis estadístico

Más detalles

Expediente nº: 1501. Informe de Seguimiento nº. 01/2011

Expediente nº: 1501. Informe de Seguimiento nº. 01/2011 Denominación del Título Máster Universitario en Formación del Profesorado Universidad solicitante Universidad de Murcia Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas ANECA, conforme a lo establecido

Más detalles

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Noviembre - 2011 Versión 2.0 Índice 1. Acceso a la plataforma 2. Configuración del proveedor 3. Emisión de facturas Acceso a la plataforma

Más detalles

Cátedra de Cardiología

Cátedra de Cardiología UMH-SEC-MENARINI de formación no presencial Tutorial para la configuración de cookies y ventanas emergentes Entorno Virtual de Aprendizaje Director Dr. Vicente Bertomeu Martínez Hospital Universitario

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA MANUAL DE GUARANI3W - PERFIL DOCENTE

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA MANUAL DE GUARANI3W - PERFIL DOCENTE - Menú Inicial de operaciones Disponibles antes de iniciar la sesión con el usuario: Iniciar Sesión: haciendo clic en esta opción puede ingresar al sistema. Deberá ingresar en el campo Identificación su

Más detalles

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29 Manual de Usuario Con este manual explicamos cada uno de los pasos para registrarte como artesano y dar de alta tu espacio de venta incluyendo tus productos de una forma fácil y rápida. Bienvenido al mundo

Más detalles

MANUAL DE INSTLACION ETOKEN PARA WINDOWS DESDE LA WEB. Gerente General Gerente General Gerente General

MANUAL DE INSTLACION ETOKEN PARA WINDOWS DESDE LA WEB. Gerente General Gerente General Gerente General MANUAL DE INSTLACION ETOKEN PARA WINDOWS DESDE LA IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-035 Manual de instalación etoken para Windows XP desde la web.

Más detalles

ESCUELA DE IDIOMAS SECCIÓN DE SERVICIOS SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD CIRCULAR

ESCUELA DE IDIOMAS SECCIÓN DE SERVICIOS SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD CIRCULAR Tema: Dirigido a: CURSOS DE CERTIFICACIÓN PARA POSGRADO 2016-1 Aspirantes o estudiantes de posgrado de la Universidad de Antioquia La Sección de Servicios ofrece cursos virtuales de certificación para

Más detalles