LA BATALLA DE JERICO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA BATALLA DE JERICO"

Transcripción

1 LA BATALLA DE JERICO REFERENCIA BÍBLICA: Josué 6 VERSÍCULO CLAVE: Mas Jehová dijo a Josué: 'Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de Guerra. Josué 6:2 Para los mas peques: Por fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días (Hebreos 11:30 CONCEPTO CLAVE: Mi Padre Dios me ayuda cuando estoy en problemas. Palabras clave: Victoria. Triunfo o logro de algo por lo cual nos esforzamos. Bullicio: Ruido Instrucciones: La forma en que se va a hacer algo Cuerno de carnero: Especie de bocina hecha con la piel del carnero Conquistar: Dominar, vencer. OBJETIVOS EDUCATIVOS: Al final de la clase de hoy los niños podrán: 1. Decir lo que pasó cuando los israelitas tocaron sus trompetas e hicieron bullicio. 2. Demostrar cómo se sintió el pueblo de Israel al dar vueltas alrededor de Jericó 3. Aprender que siempre hay que confiar en Jehová aunque nos parezcan absurdo lo que tenemos que hacer APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA: Nuestro Padre nos ama tanto que nos da las fuerzas necesarias para confrontar situaciones difíciles. Él quiere y espera de nosotros que confiemos y que tengamos la seguridad que nos ayudará. El pueblo de Israel cumplió las órdenes que Padre Dios había mandado por medio de Josué y por la confianza que tuvieron aunque el plan parecía un poco descabellado, Padre Dios les dio la victoria derribando los muros de la ciudad de Jericó. Durante la semana y cuando enfrenten situaciones difíciles, los niños sabrán que Padre Dios les dará la victoria porque esa es su promesa.

2 POSIBLES ACTIVIDADES Y ORDEN DE LA CLASE ACTIVIDADES MATERIALES TIEMPO Introducción (vea las instrucciones) rollos de papel higiénico, hojas de trabajo, 10 minutos Papel parafinado, cinta pegamento, crayones Historia (vea las instrucciones) Biblia, modelo o ilustración 25 minutos Canción (vea las instrucciones) ilustración 5 minutos Manualidad (vea las instrucciones) hojas individuales, pegamento, crayones, papel lima 10 minutos Oración (vea instrucciones) 5 minutos HOJA DE INSTRUCCIONES INTRODUCCIÓN: Cuando los niños entren, pueden empezar a hacer las trompetas (que utilizaran luego en la clase). Las instrucciones para hacerlas se encuentran adjuntas. HISTORIA: Con anticipación haga un modelo de la ciudad de Jericó (el mismo modelo que los niños van a hacer en el momento de manualidades) o coloree el dibujo que se encuentra con esta lección. Lo mejor sería hacer el modelo porque les ayuda a visualizar cómo se caían los muros. Una semana antes de esta clase, lea la historia bíblica y decida contarla dramáticamente. Las ideas importantes de la historia son: 1. Dios les dio instrucciones específicas de cómo vencer sobre Jericó: caminar (todos) alrededor de la ciudad (una vuelta cada día por seis días y siete vueltas el séptimo día; no debían hablar ni hacer ruido, mientras iban dando las vueltas y al final tenían que gritar y tocar las trompetas). 2. Los israelitas decidieron confiar en la palabra de Dios, aunque les parecía absurdo lo que iban a hacer. 3. Tenían que poner en acción su confianza al obedecer a Dios y Él les dio la victoria! MANUALIDAD: Las instrucciones para hacer una maqueta de Jericó se encuentran adjuntas. También hay incluido un dibujo que pueden colorear Escoja la manualidad que crea conveniente y que ellos puedan hacerla de acuerdo a la disponibilidad de tiempo.

3 HISTORIA Recuerdas Jericó, la ciudad amurallada donde vivía Rahab? Ahora esta ciudad está bien cerrada, debido a que se están protegiendo de la invasión de los israelitas. Aquí vemos que el pueblo tenía una misión. Conquistar Jericó. Tenía un gran obstáculo. Murallas enormes y fuertes que impedían el acceso a la ciudad. Pero Israel tenía un GRAN DIOS. El Dios Todopoderoso les entregaría a Jericó, y Dios no miente y nada hay imposible para Él. Dios le dio instrucciones a Josué de lo que tenían que hacer: Todos los hombres de guerra, iban a dar una vuelta alrededor de Jericó durante 6 días seguidos. Siete sacerdotes llevarían siete bocinas de cuernos de carnero delante del Arca del Pacto, y al séptimo día no darían una vuelta, sino 7 vueltas alrededor de la ciudad y cuando los sacerdotes tocaran las bocinas largamente, todo el pueblo tenía que gritar con todas sus fuerzas y entonces las murallas que rodeaban la ciudad se derrumbarían y entonces los israelitas podrían entrar a conquistar Jericó. Así hizo el pueblo, siguieron las instrucciones y fueron y rodearon Jericó, el pueblo iba en completo silencio tal y como se le había ordenado, solo se escuchaban las bocinas de los 7 sacerdotes que iban delante del Arca, y delante de ellos marchaban hombres armados. Así hicieron el primer día y regresaron al campamento Que espectáculo! Te puedes imaginar a los habitantes de Jericó al ver esto? Los que vivían en el muro como Rahab, estaban asomados por las ventanas temblando de miedo si entender que era lo que hacía el pueblo al caminar alrededor de la ciudad. Otros tal vez se burlaban y les arrojaban cosas diciendo: wow que estrategia eh!, mira como tiemblo. Sin embargo, el pueblo seguía su marcha concentrado y en silencio, en obediencia a Dios. Así hizo el pueblo todos los días, hasta completar los 6 días. Al séptimo días hicieron lo mismo, pero en lugar de dar una vuelta dieron 7 vueltas alrededor de la ciudad de Jericó. Y cuando los sacerdotes tocaron las bocinas la séptima vez, Josué dijo al pueblo. Gritad porque Jehová ha entregado la ciudad. Josué dio la orden de destruir toda la ciudad, excepto a Rahab y a toda su familia, porque ayudó a 2 mensajeros de Israel. Además les dijo que tuvieran cuidado de no tomar objetos que podrían traer maldición a todo el campamento de Israel. Y que el oro y la plata que encontraran la guardaran para los tesoros de la casa de Jehová Entonces a la señal de Josué todo el pueblo gritó con todas sus fuerzas y el muro se derrumbó y entraron y conquistaron toda la ciudad y sólo le salvaron la vida a Rahab y a su familia, quienes obedecieron colocando el cordón rojo y no salieron de la casa.

4 Así como Dios mandó a Su pueblo a conquistar Canaán, comenzando por Jericó, así también Dios nos ha mandado a nosotros, a conquistar a la gente párale. Nosotros tenemos que hablarle a todo el mundo a cerca de Jesucristo y de que sólo en Él está la salvación. Esta misión parece difícil, como parecía derribar esos enormes muros. Pero al igual que los israelitas, si tú obedeces a Dios, Él se encargará de quitar todo obstáculo. A veces la gente que nos rodea, como amigos y parientes, se parecen a Jericó, están totalmente cerrados y duros a la Palabra de Dios. No quieren nada con Dios y hasta les molesta que les hables de Cristo, y puedes pensar que es imposible que entreguen su corazón. Lo que tienes que hacer es orar, orar y orar por esa persona y cuando Dios te diga ahora! Entonces tu darás el mensaje de Dios.

5 PREGUNTAS 1. Cómo estaba la ciudad de Jericó? 2. Qué misión tenía el pueblo de Israel? 3. Cuál era el obstáculo al que se enfrentaría el pueblo de Israel? 4. Quién les entregaría la ciudad de Jericó? 5. Qué instrucciones le dio Dios a Josué para que tomaran la ciudad de Jericó? 6. El hecho de que el pueblo judío diera tantas vueltas alrededor de Jericó aunque no vieran que el muro cayera, qué nos enseña? 7. Qué sucedió el séptimo día? 8. En la séptima vuelta, qué dijo Josué al pueblo? 9. Qué dijo con respecto a Rahab? 10. Qué dijo Josué con respecto a las cosas que había en Jericó? 11. Qué mandato les dio Dios a su pueblo cuando entraran a Jericó? 12. Qué sucedió cuando el pueblo gritó y tocaron las trompetas? 13. Cómo conquistaríamos nosotros a la gente para Dios? 14. Qué podemos hacer para derribar los muros del corazón de quienes no quieren aceptar la palabra de Dios?

6 ACTIVIDAD. Para que Dios toque los corazones duros de las personas que no le conocen, necesitamos ciertas cosas. A) Ordena las palabras o frases B) Marca con una cruz la opción si, cuando sea algo que necesitamos para conquistar a las personas para Dios y la opción no, cuando no nos sirva. 1. Aror riodia SI NO 2. anidesmo SI NO 3. ef ne osid SI NO 4. Tircudis SI NO 5. cienpacia SI NO 6. arcritic o garjuz SI NO

7 ILUSTRACIÓN

8 Manualidad UNA TROMPETA DE VICTORIA Dios dijo a Josué que la gente tenía que marchar alrededor de la ciudad de Jericó por seis (6) días. El séptimo día tenían que rodear la ciudad siete (7) veces y luego tocar sus trompetas. Ellos hicieron lo que Dios dijo y los muros de la ciudad se cayeron! Tape un tubo de papel higiénico o de toallas de papel usando papel parafinado. Pegue el tubo por detrás de la trompeta de papel. TOCARON LAS TROMPETAS

9

10 LOS MUROS DE JERICÓ SE CAYERON

11 LA BATALLA DE JERICO (JOSUÉ 6:1-26) Horizontales y Verticales 1. V "Mas Jehová dijo a : 'Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de Guerra.' " Josué 6:2 2. H "Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante días." Josué 6:3 3. V "Y siete sacerdotes llevarán siete de cuernos de carnero delante del arca..." Josué 6:4 4. H "Llamando, pues, Josué hijo de Nun a los sacerdotes, les dijo: 'Llevad el arca del pacto, y siete sacerdotes lleven bocinas de de carnero delante del arca de Jehová.' " Josué 6:6 3. H "...Vosotros no gritaréis, ni se oirá vuestra voz, ni saldrá palabra de vuestra, hasta el día que yo os diga: "Gritad;" entonces gritaréis.' " Josué 6:10 6. V "Entonces el pueblo gritó y los tocaron las bocinas..." Josué 6:20 1. H "Más Josué salvó la vida a Rahab la ramera, y a la casa de su padre, y a todo lo que ella tenía; y habitó ella entre los israelitas hasta hoy, por cuanto escondió a los mensajeros que Josué había enviado a reconocer a." Josué 6:25 8. H "Estaba, pues, Jehová con Josué, y su nombre se divulgó por toda la." Josué 6:27 9. V "Mas Jehová dijo a Josué: 'Mira, yo he entregado en tu a Jericó y a su rey, con sus varones de Guerra.' " Josué 6:2

Clases de escuela dominical:

Clases de escuela dominical: Primer trimestre: Estudio del Libro de Josué L01 - Josué preparado por Dios IGLESIA EVANGELICA "... J E S U C R I S T O E S E L S E Ñ O R..." E N T I D A D R E L I G I O S A N.º 13 - S. G. Filipenses 2:

Más detalles

La Conquista de Jericó

La Conquista de Jericó La Conquista de Jericó Lección Escuela Bíblica Dominical para el 3 de mayo de 2015 Preparado por: Millie Vázquez Introducción a la Lección C uando usted oye la palabra conquistar, qué llega a su mente?

Más detalles

Hoy día le toca presentar una lección bien dramática.

Hoy día le toca presentar una lección bien dramática. 16 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ Caen los muros de Jericó Lectura bíblica: Josué 6 Texto para memorizar: Hebreos 11:30 Objetivo: que los niños sepan que por la fe en nuestro poderoso Dios podemos

Más detalles

Alabad al Señor Dios que os ha entregado la ciudad

Alabad al Señor Dios que os ha entregado la ciudad Alabad al Señor Dios que os ha entregado la ciudad Historia para niños durante el servicio dominical Materiales: Imágenes de la historia de Jericó Preparación: Prepare todos los materiales necesarios.

Más detalles

LOS MUROS DE JERICÓ SE DERRUMBAN LECTURA BÍBLICA: JOSUÉ 6:1-27

LOS MUROS DE JERICÓ SE DERRUMBAN LECTURA BÍBLICA: JOSUÉ 6:1-27 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Joaquim Costa Jr 1

Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Joaquim Costa Jr 1 Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Joaquim Costa Jr 1 Derrumbando las murallas, reflejando Su gloria. Por la fe cayeron los muros de Jericó Hebreos 11:30 después de rodearlos siete días.

Más detalles

NOÉ RECOGE A LOS ANIMALES (B.4.3.7)

NOÉ RECOGE A LOS ANIMALES (B.4.3.7) NOÉ RECOGE A LOS ANIMALES REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "No tengas miedo, pues yo estoy contigo; no temas, pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerzas,

Más detalles

ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2)

ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2) ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2) REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 8:1-10:27 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 3 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 3 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

JOSÍAS ENCUENTRA EL LIBRO DE LA LEY (C.9.3.12)

JOSÍAS ENCUENTRA EL LIBRO DE LA LEY (C.9.3.12) JOSÍAS ENCUENTRA EL LIBRO DE LA LEY REFERENCIA BÍBLICA: 2 Reyes 22:1-23:25, 2 Crónica 34:1-35:27 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas

Más detalles

JESÚS Y LA ÚLTIMA CENA (B.4.1.5)

JESÚS Y LA ÚLTIMA CENA (B.4.1.5) JESÚS Y LA ÚLTIMA CENA (B.4.1.5) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 26:17-30 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Porque esto es mi sangre, con la que se confirma el pacto, la cual es derramada

Más detalles

JONÁS AL FIN OBEDECIÓ A DIOS (A.2.3.8)

JONÁS AL FIN OBEDECIÓ A DIOS (A.2.3.8) JONÁS AL FIN OBEDECIÓ A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: El Libro de Jonás " he prometido poner en práctica tus palabras" (Salmo 119:57b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 19 Jesús camina sobre el agua Juan 6:16-21. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 19 Jesús camina sobre el agua Juan 6:16-21. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 19 Jesús camina sobre el agua Juan 6:16-21 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

LAS REFORMAS DE EZEQUÍAS (C.9.3.11)

LAS REFORMAS DE EZEQUÍAS (C.9.3.11) LAS REFORMAS DE EZEQUÍAS REFERENCIA BÍBLICA: 2 Crónicas 29-32, 2 Reyes 18:5-7. VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "A gritos pido ayuda al Señor y él me contesta desde su monte santo" (Salmos 3:4, Dios Habla

Más detalles

JOSÉ, EL HIJO AMADO (A.1.3.7)

JOSÉ, EL HIJO AMADO (A.1.3.7) JOSÉ, EL HIJO AMADO REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37:1-11 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " fue Dios quien me mandó a este lugar, y no ustedes " (Génesis 45:8a, Dios Habla Hoy). Dios

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 32 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 32 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

JESÚS BUSCÓ APOYO EN SU PADRE (D.12.1.8)

JESÚS BUSCÓ APOYO EN SU PADRE (D.12.1.8) JESÚS BUSCÓ APOYO EN SU PADRE REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 22:39-53 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. Así

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 48 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 48 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Josué Toma el Mando

Biblia para Niños. presenta. Josué Toma el Mando Biblia para Niños presenta Josué Toma el Mando Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

EL TABERNÁCULO, UNA CASA PARA DIOS (C.8.1.1)

EL TABERNÁCULO, UNA CASA PARA DIOS (C.8.1.1) EL TABERNÁCULO, UNA CASA PARA DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 25:1-9, 40:1-38 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y háganme un santuario para que yo habite entre ellos. Allí me encontraré

Más detalles

DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA (A.3.3.2)

DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA (A.3.3.2) DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:15-18, 22, 23; 3:1-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando" (Juan 15:14,

Más detalles

Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS

Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS Antiguo Testamento Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS Creado para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia. Adaptable para todas edades. ANTIGUO TESTAMENTO LECCIÓN 40

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

LOS PROFETAS HABLARON DE JESÚS (C.7.4.1)

LOS PROFETAS HABLARON DE JESÚS (C.7.4.1) LOS PROFETAS HABLARON DE JESÚS (C.7.4.1) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 8:26-35 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Bendito el que viene en el nombre del Señor! Bendecimos a ustedes desde

Más detalles

EL HÉROE VERDADERO (C.8.4.12)

EL HÉROE VERDADERO (C.8.4.12) EL HÉROE VERDADERO REFERENCIA BÍBLICA: Hebreos 11:1-12:2 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Por eso, nosotros teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe,

Más detalles

LECCIÓN. Oídos para escuchar. Breve introducción a la lección SERVICIO. Servicio significa ayudar a otros. Servimos a Dios al escuchar su voz.

LECCIÓN. Oídos para escuchar. Breve introducción a la lección SERVICIO. Servicio significa ayudar a otros. Servimos a Dios al escuchar su voz. LECCIÓN Año A Tercer trimestre Lección 3 Oídos para escuchar SERVICIO Servicio significa ayudar a otros. Versículo para memorizar Habla Señor, que tu siervo escucha (1 Samuel 3:9). Textos clave y referencias

Más detalles

www.iglesiacristianagraciayamor.org

www.iglesiacristianagraciayamor.org CADA LIBRO DE LA BIBLIA ÉXODO Lo que cuenta el libro: En el libro de Éxodo Moisés nos cuenta más de la nación de Israel. Nos muestra el desarrollo de esta nación. Después de la muerte de José, los egipcios

Más detalles

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RECONOCER LAS PRIORIDADES DE DIOS (D.11.3.3)

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RECONOCER LAS PRIORIDADES DE DIOS (D.11.3.3) PARA RECONSTRUIR HAY QUE RECONOCER LAS PRIORIDADES DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Esdras 3 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "A mí me agrada hacer tu voluntad, Dios mío; llevo tu enseñanza

Más detalles

JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4)

JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4) JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4) REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 12:41-44 LECCION 4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón,

Más detalles

EZEQUIEL, SU MENSAJE (D.10.2.7)

EZEQUIEL, SU MENSAJE (D.10.2.7) EZEQUIEL, SU MENSAJE REFERENCIA BÍBLICA: Ezequiel 2 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Tú, hombre, no tengas miedo de ellos ni de lo que te digan, aunque te sientas como rodeado de

Más detalles

DÉBORA: UNA HEROÍNA LIBERTADORA (C.8.4.9)

DÉBORA: UNA HEROÍNA LIBERTADORA (C.8.4.9) DÉBORA: UNA HEROÍNA LIBERTADORA REFERENCIA BÍBLICA: Jueces 4:1-5:31 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Qué así sean destruidos, Señor, todos tus enemigos, y que brillen los que te

Más detalles

JESÚS Y SUS AMIGOS (D.12.1.2)

JESÚS Y SUS AMIGOS (D.12.1.2) JESÚS Y SUS AMIGOS REFERENCIA BÍBLICA: Juan 11:1-46 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá " (Juan 11:25, Dios Habla

Más detalles

MOISES DESOBEDECE A DIOS

MOISES DESOBEDECE A DIOS Historia de la Biblia 51 MOISES DESOBEDECE A DIOS NÚMEROS 20:1-13 "Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios" 1 SAMUEL 15:22 VERSO DE MEMORIA: "Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios."

Más detalles

LA GENTE DEL REINO ES COMO SAL Y LUZ EN EL MUNDO (B.6.2.4)

LA GENTE DEL REINO ES COMO SAL Y LUZ EN EL MUNDO (B.6.2.4) LA GENTE DEL REINO ES COMO SAL Y LUZ EN EL MUNDO REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 5:13-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: " procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que

Más detalles

LOS REYES MALOS EN JUDÁ: ACAZ Y MANASÉS (C.9.3.10)

LOS REYES MALOS EN JUDÁ: ACAZ Y MANASÉS (C.9.3.10) LOS REYES MALOS EN JUDÁ: ACAZ Y MANASÉS REFERENCIA BÍBLICA: 2 Crónicas 28:1-27, 2 Crónicas 33:1-20. VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pero tengan cuidado de no dejarse engañar, no se aparten del Señor

Más detalles

Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS

Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS Antiguo Testamento Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS Creado para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia. Adaptable para todas edades. ANTIGUO TESTAMENTO LECCIÓN 16

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (A.2.1.4)

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (A.2.1.4) JESÚS CAMINA SOBRE AGUA REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 14:22-32 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " En verdad tú eres el Hijo de Dios!" (Mateo 14:33b, Dios Habla Hoy). La presencia de Jesús

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

JESÚS ORANDO EN EL JARDÍN (B.4.1.6)

JESÚS ORANDO EN EL JARDÍN (B.4.1.6) JESÚS ORANDO EN EL JARDÍN (B.4.1.6) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 26:36-55 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Padre mío, si es posible, líbrame de este trago amargo; pero que no se haga

Más detalles

LOS DOS DEUDORES (C.7.1.11)

LOS DOS DEUDORES (C.7.1.11) LOS DOS DEUDORES REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 18:21-35 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y cuando estén orando, perdonen lo que tengan contra otro, para que también su Padre que está

Más detalles

JESÚS REGRESA AL CIELO (B.4.1.12)

JESÚS REGRESA AL CIELO (B.4.1.12) JESÚS REGRESA AL CIELO (B.4.1.12) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 28:16-20, Hechos 1:9 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin

Más detalles

Génesis 17:1-27 1- Qué edad tenía Abram cuando Dios le habló esta vez? Esta vez Abram tenía noventa y nueve años.

Génesis 17:1-27 1- Qué edad tenía Abram cuando Dios le habló esta vez? Esta vez Abram tenía noventa y nueve años. La Vida de Abram 10 El Pacto de la Circuncisión: Génesis 17:1-27 La vez pasada vimos que 1. la opción de Abram de procurar un hijo a través de la sirvienta no era de Dios, porque no estaba de acuerdo con

Más detalles

Clases de escuela dominical:

Clases de escuela dominical: Primer trimestre: Estudio del Libro de Josué L01 - Josué preparado por Dios L02 Preparando al pueblo y cruzando el Jordán L03 La toma de Jericó L04 Pecado y restauración L05 La conquista del Sur y engañado

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Sansón Jueces 13-16 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Lo que ustedes deben hacer es decirse la verdad. Zacarías 8:16 Lo que ustedes deben hacer

Más detalles

Historia de la Biblia 58 LA BATALLA DE JERICO JOSUÉ 6:1-26

Historia de la Biblia 58 LA BATALLA DE JERICO JOSUÉ 6:1-26 Historia de la Biblia 58 LA BATALLA DE JERICO JOSUÉ 6:1-26 Y como los sacerdotes hubieron tocado las bocinas la séptima vez, Josué dijo al pueblo: Dad grita, porque Jehová os ha entregado la ciudad. JOSUÉ

Más detalles

LA FE DE ABRAHAM Y SARA Y LA PROMESA DE DIOS (B.5.2.7)

LA FE DE ABRAHAM Y SARA Y LA PROMESA DE DIOS (B.5.2.7) LA FE DE ABRAHAM Y SARA Y LA PROMESA DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 15, 17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y la fidelidad del Señor es para siempre Abraham creyó al Señor,

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

JACOB (B.6.1.6) REFERENCIA BÍBLICA:

JACOB (B.6.1.6) REFERENCIA BÍBLICA: JACOB (B.6.1.6) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 27:41-28:2 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo estoy contigo; voy a cuidarte por dondequiera que vayas " (Génesis 28:15a, Dios Habla Hoy).

Más detalles

LA FE DE ABRAHAM Y SARA EN UNA TIERRA EXTRANJERA (B.5.2.5)

LA FE DE ABRAHAM Y SARA EN UNA TIERRA EXTRANJERA (B.5.2.5) LA FE DE ABRAHAM Y SARA EN UNA TIERRA EXTRANJERA REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 12:10-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia"

Más detalles

UN ANCIANO VIO A JESÚS (A.1.4.5)

UN ANCIANO VIO A JESÚS (A.1.4.5) UN ANCIANO VIO A JESÚS (A.1.4.5) REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:21-35 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ahora, Señor, tu promesa está cumplida " (Lucas 2:29a, Dios Habla Hoy). Me siento

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4)

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4) EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 10:46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pidan, y Dios le dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá" (Mateo 7:7, Dios Hable

Más detalles

La enseñanza cristiana es importante

La enseñanza cristiana es importante Lección 2 La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1 estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Discutimos la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos también

Más detalles

El versículo para los niños menores El versículo para los niños menores. Metas de la lección

El versículo para los niños menores El versículo para los niños menores. Metas de la lección Samuel Obedece la Voz de Dios 1 Sam. 3:1-21 El versículo para los niños menores El versículo para los niños menores. Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra. Salmo 119:9

Más detalles

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA Génesis 22:1-3 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien

Más detalles

JESÚS DA VIDA A UNA NIÑA MUERTA (A.2.1.12)

JESÚS DA VIDA A UNA NIÑA MUERTA (A.2.1.12) JESÚS DA VIDA A UNA NIÑA MUERTA REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 5:21-24, 35-42 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "(Jesús dijo) yo los he amado a ustedes" (Juan 15:12b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Cueste lo que cueste CUESTE LO QUE CUESTE

Cueste lo que cueste CUESTE LO QUE CUESTE Cueste lo que cueste Cuatro experiencias misioneras basadas en el tema de que Jesús nos pide que seamos obedientes para compartir el evangelio aun cuando tengamos miedo, y que hagamos discípulos cueste

Más detalles

Josué 9:1-10:43 Por Chuck Smith

Josué 9:1-10:43 Por Chuck Smith Josué 9:1-10:43 Por Chuck Smith Los hijos de Israel han conquistado Jericó y Hai, las cuales eran ciudades fuertes. Los reyes que había en la tierra de Canaan donde ellos iban, sintieron que su única esperanza

Más detalles

El tema: La conquista de la tierra prometida.

El tema: La conquista de la tierra prometida. CADA LIBRO DE LA BIBLIA JOSUÉ Lo que el libro cuenta: El libro de Josué continua la historia de Israel, la cual comenzó a contar Moisés en los primeros cinco libros de la Biblia. Esta historia es la Historia

Más detalles

DANIEL OBEDECIÓ A DIOS (A.2.3.7)

DANIEL OBEDECIÓ A DIOS (A.2.3.7) DANIEL OBEDECIÓ A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Daniel 6:1-23 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "... he prometido poner en práctica tus palabras" (Salmo 119:57b, Dios Habla Hoy). Siento

Más detalles

6. Cuántos soldados terminaron peleando junto a Gedeón? a. 300 b. 50 c. 30.000 d. Un millón

6. Cuántos soldados terminaron peleando junto a Gedeón? a. 300 b. 50 c. 30.000 d. Un millón El pueblo de Dios hizo cosas que estaban muy mal: adoró dioses falsos y dejó de obedecer las leyes de Dios. Entonces Dios permitió a sus enemigos, los madianitas, que los gobernaran. Los madianitas eran

Más detalles

PREDICANDO EL EVANGELIO (B.5.3.4)

PREDICANDO EL EVANGELIO (B.5.3.4) PREDICANDO EL EVANGELIO REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2:14-41 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Jesús les dijo: 'Vayan por todo el mundo y anuncien a todos este mensaje de salvación'

Más detalles

JACOB (B.6.1.9) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 32:22-32, Apocalipsis 2:17. "Si no me bendices, no te soltaré" (Génesis 32:26b; Dios Habla Hoy).

JACOB (B.6.1.9) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 32:22-32, Apocalipsis 2:17. Si no me bendices, no te soltaré (Génesis 32:26b; Dios Habla Hoy). JACOB REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 32:22-32, Apocalipsis 2:17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si no me bendices, no te soltaré" (Génesis 32:26b; Dios Habla Hoy). Dios mi Creador

Más detalles

EL CAMINO A LA TIERRA PROMETIDA (B.6.3.12) EL PUEBLO CONSTRUYE UNA CASA PARA DIOS

EL CAMINO A LA TIERRA PROMETIDA (B.6.3.12) EL PUEBLO CONSTRUYE UNA CASA PARA DIOS EL CAMINO A LA TIERRA PROMETIDA EL PUEBLO CONSTRUYE UNA CASA PARA DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 35:4-29, 36:8-40:38 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " y la gloria del Señor llenó

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS SABE DONDE GUARDAR SUS RIQUEZAS (B.6.2.8)

LA GENTE DEL REINO DE DIOS SABE DONDE GUARDAR SUS RIQUEZAS (B.6.2.8) LA GENTE DEL REINO DE DIOS SABE DONDE GUARDAR SUS RIQUEZAS REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 6:19-24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: " donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón" (Mateo 6:21, Dios

Más detalles

UN VIAJE A EGIPTO (A.1.4.7)

UN VIAJE A EGIPTO (A.1.4.7) UN VIAJE A EGIPTO (A.1.4.7) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 2:13-18 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El Señor lo protegerá, le dará vida y felicidad" (Salmo 41:2, Dios Habla Hoy). Dios

Más detalles

RAHAB: LA VALENTÍA DE UNA HEROÍNA (C.8.4.7)

RAHAB: LA VALENTÍA DE UNA HEROÍNA (C.8.4.7) RAHAB: LA VALENTÍA DE UNA HEROÍNA REFERENCIA BÍBLICA: Josué 2:1-24, 6:17-25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Porque el Señor, el Dios de ustedes, es Dios lo mismo arriba en el cielo

Más detalles

Lección 37. 1. Quién escribió los primeros cinco libros en el Libro de Dios, La Biblia? -Moisés.

Lección 37. 1. Quién escribió los primeros cinco libros en el Libro de Dios, La Biblia? -Moisés. Lección 37 1. Quién escribió los primeros cinco libros en el Libro de Dios, La Biblia? -Moisés. 2. Cómo sabía Moisés qué escribir? -Dios guió a Moisés a escribir lo que Dios quería que él escribiera. 3.

Más detalles

CRONOGRAMA DE CLASES

CRONOGRAMA DE CLASES 2015 S0Y PESCADOR DE HOMBRES CRONOGRAMA DE CLASES Nombre Un líder muy especial y un acto memorable Valiente y esforzado Un niño dedicado a Dios Un hombre conforme al corazón de Dios Fecha 04 de Julio 11

Más detalles

cristiana es importante

cristiana es importante 28 LECCIÓN 2La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1, estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Hablamos acerca de la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos

Más detalles

AYUDAR A OTROS (A.2.2.8)

AYUDAR A OTROS (A.2.2.8) AYUDAR A OTROS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 10:25-37 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " hagamos bien a todos" (Gálatas 6:10b, Dios Habla Hoy). Dios quiere que ayude a otros haciendo

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

el amor es un regalo de Dios (a.3.2.13)

el amor es un regalo de Dios (a.3.2.13) el amor es un regalo de Dios (a.3.2.13) REFERENCIA BÍBLICA: Juan 3:16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Conocemos lo que es el amor porque Jesucristo dio su vida por nosotros" (1

Más detalles

LA ÚLTIMA CENA DE JESÚS CON SUS AMIGOS (D.12.1.7)

LA ÚLTIMA CENA DE JESÚS CON SUS AMIGOS (D.12.1.7) LA ÚLTIMA CENA DE JESÚS CON SUS AMIGOS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 22:14-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Esto es mi cuerpo, entregado a muerte en favor de ustedes. Hagan esto en memoria de mí Esta copa

Más detalles

«Una Exhortación a la Obediencia» (Deuteronomio 4:1 9)

«Una Exhortación a la Obediencia» (Deuteronomio 4:1 9) «Una Exhortación a la Obediencia» (Deuteronomio 4:1 9) INTRODUCCIÓN En nuestros días son pocos los que aceptan la exhortación. Pero ignoran que es muy importante que seamos exhortados. En la Palabra de

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

Un milagro inesperado

Un milagro inesperado Un milagro inesperado El toque de Jesús. Una ocasión Jesús iba a una ciudad llamada Naín, y al llegar a la entrada de la ciudad se topó con un grupo de personas que llevaban a un joven a enterrar; este

Más detalles

JESÚS BUSCA DISCÍPULOS (C.9.1.4)

JESÚS BUSCA DISCÍPULOS (C.9.1.4) JESÚS BUSCA DISCÍPULOS REFERENCIA BÍBLICA: Juan 1:38-51 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Al día siguiente, Juan estaba allí otra vez con dos de sus seguidores. Cuando vio pasar a

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Introducción En varias ocasiones Jesús le dio instrucciones a sus seguidores acerca de cómo permanecer cerca de Él.

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

LA VIUDA QUIEN AYUDÓ POR ACEPTAR AYUDA (B.6.4.9)

LA VIUDA QUIEN AYUDÓ POR ACEPTAR AYUDA (B.6.4.9) LA VIUDA QUIEN AYUDÓ POR ACEPTAR AYUDA REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 11-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y todos glorificaban a Dios, diciendo Dios ha visitado a su pueblo" (Lucas

Más detalles

HEBREOS 11:1 LA FE II. Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza sustancia de lo que se espera, la convicción demostración de lo que no se ve.

HEBREOS 11:1 LA FE II. Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza sustancia de lo que se espera, la convicción demostración de lo que no se ve. Jason Henderson Zoe Costa Rica 120722 HEBREOS 11:1 LA FE II Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza sustancia de lo que se espera, la convicción demostración de lo que no se ve. La vez pasada, dijimos

Más detalles

En la lección de hoy vemos a Moisés al final de

En la lección de hoy vemos a Moisés al final de 13 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ La bendición de Moisés Lectura bíblica: Deuteronomio 32:48 34:12 Texto para memorizar: Deuteronomio 33:27 Objetivo: que los niños no olviden las bendiciones de nuestro

Más detalles

Corazones Valientes. Pastor Hugo Solís

Corazones Valientes. Pastor Hugo Solís Corazones Valientes Pastor Hugo Solís Ya hemos enseñado muchas veces que el guerrero no es el que tiene las mejores armas o los mejores instrumentos de guerra, pero si no tienen un corazón guerrero no

Más detalles

O-5: HISTORIA PERSONAL HISTORIA DE SALVACIÓN

O-5: HISTORIA PERSONAL HISTORIA DE SALVACIÓN O-5: HISTORIA PERSONAL HISTORIA DE SALVACIÓN Me parezco al que llevaba el ladrillo consigo para mostrar al mundo cómo era su casa. Beltolt Brech I. PRESENTACIÓN Lo que se pretende en esta ficha es el que

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 42 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 42 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

LECCIÓN. Pájaros al rescate. Breve introducción a la lección GRACIA. Dios nos ama y nos da todo lo que necesitamos.

LECCIÓN. Pájaros al rescate. Breve introducción a la lección GRACIA. Dios nos ama y nos da todo lo que necesitamos. LECCIÓN Año A Tercer trimestre Lección 5 Pájaros al rescate GRACIA Gracia significa que pertenecemos a Dios. Versículo para memorizar Mi Dios, pues, les dará a ustedes todo lo que les falte (Filipenses

Más detalles

EL PUEBLO PIDE UN REY HUMANO (C.9.3.2)

EL PUEBLO PIDE UN REY HUMANO (C.9.3.2) EL PUEBLO PIDE UN REY HUMANO REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 8, 12:12-25 VERSÍCULO CLAVE CONCEPTO CLAVE: "No se trata de lo que el hombre ve; pues el hombre se fija en las apariencias, pero yo me fijo en

Más detalles

Los Benditos de Jehová

Los Benditos de Jehová Los Benditos de Jehová Que hacer cuando hay hambre en la tierra? En todo lugar llega la crisis, y muchos buscan desesperadamente medidas para salir de la crisis, algunos se van a otro país, se desaniman,

Más detalles

JOSUE SE CONVIERTE EN EL NUEVO LIDER DE ISRAEL

JOSUE SE CONVIERTE EN EL NUEVO LIDER DE ISRAEL Historia de la Biblia 55 JOSUE SE CONVIERTE EN EL NUEVO LIDER DE ISRAEL JOSUÉ 1 De la manera que obedecimos á Moisés en todas las cosas, así te obedeceremos á ti: solamente Jehová tu Dios sea contigo,

Más detalles

Josué tenía por delante una inmensa tarea. Debía

Josué tenía por delante una inmensa tarea. Debía 15 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ El paso del Jordán Lectura bíblica: Josué 2 y 3 Texto para memorizar: Josué 3:5 Objetivo: que los niños tengan plena confianza en que nuestro Dios hace milagros, y

Más detalles

SEMANASANTA 26 Y 27 DE MARZO

SEMANASANTA 26 Y 27 DE MARZO SEMANASANTA 26 Y 27 DE MARZO Clase desarrollada por : Jennifer Arias Referencia Bíblica: Mateo 16:1-8, 1 Lucas 24:1-12 Versículo Clave: No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. (Mateo 28:6 Concepto

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 4 de Abril de 2010 Domingo de Pascua Ciclo C Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119.

LECTIO DIVINA Domingo 4 de Abril de 2010 Domingo de Pascua Ciclo C Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119. LECTIO DIVINA Domingo 4 de Abril de 2010 Domingo de Pascua Ciclo C Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119.105 TEXTO BÍBLICO: Lucas 24, 1-12 NOTA: Como el texto de la Misa

Más detalles

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para

Más detalles

Moisés 1 Moisés Próxima parada: Éxodo 1-4! Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 1 Moisés Próxima parada: Éxodo 1-4! Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 1 Moisés Próxima parada: Éxodo 1-4! Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a

Más detalles

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado)

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) PREPARACIÓN Prepararé para decir de memoria Apocalipsis 1:8. Leeré un capítulo por día, Juan

Más detalles

DOS TIPOS DE GLORIA. TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100110

DOS TIPOS DE GLORIA. TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100110 TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100110 DOS TIPOS DE GLORIA En las semanas anteriores hablamos acerca de tres creaciones: La creación natural, la creación del pacto de Israel y la Nueva

Más detalles

SANSÓN (B.4.2.8) REFERENCIA BÍBLICA: Jueces 13-15

SANSÓN (B.4.2.8) REFERENCIA BÍBLICA: Jueces 13-15 SANSÓN REFERENCIA BÍBLICA: Jueces 13-15 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El que confía en su propio corazón es necio Mas el que confía en Jehová prosperará" (Proverbios 28:25 y 26,

Más detalles