REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES"

Transcripción

1 REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1o.- El presente ordenamiento es reglamentación de la fracción VI del Artículo 20 de la Ley de Educación Pública del Estado, así como de las demás disposiciones de la propia Ley relativa a becas y otras de orden federal que atribuyen facultades al Estado en la materia. En consecuencia las normas de este reglamento son de orden público e interés social y tiene por objeto, establecer la reglamentación, los procedimientos, mecanismos, requisitos a que deben ajustarse los candidatos y becarios de los diferentes programas de becas. ARTICULO 2o.- Con el término de BECA, se designa el apoyo económico que el Gobierno del Estado de Querétaro concede a estudiantes distinguidos, profesores, profesionales en el área artística y deportiva y profesionista de instituciones universitarias y tecnológicas estatales, cuya finalidad es alcanzar el equilibrio en la formación de recursos humanos que permitan garantizar el desarrollo de los programas prioritarios de la entidad. ARTICULO 3o.- El objetivo fundamental del Programa de Becas del Gobierno del Estado, es promover el Estudio y superación profesional, con el firme propósito de fortalecer, la formación de los recursos humanos que requiere el desarrollo de la entidad, en los distintos campos de la ciencia, tecnología, cultura y deporte. ARTICULO 4o.- El Programa de Becas para empleados e hijos de empleados de Gobierno del Estado es una prestación concedida a través de la firma del Contrato de Trabajo, por lo que también tendrá su propia partida presupuestal. CAPÍTULO II PROGRAMA GENERAL DE BECAS ARTICULO 5o.- El programa estatal de becas, está definido como la unidad coordinadora de todos los diferentes programas de becas que existen en el Estado. El Programa de Becas contempla dos grandes rubros: El Programa de Becas con Presupuesto Estatal. El Programa de Becas con Presupuesto Federal. ARTICULO 6o.- El programa de becas con presupuesto estatal está integrado por: I PROGRAMA DE BECAS ACADEMICAS.- Becas que concederán a estudiantes con escolaridad satisfactoria de escasos recursos económicos para los niveles educativos: básico, medio básico, medio superior, superior y post-grado. PROGRAMA DE BECAS PARA MINUSVALIDOS.- Programa exclusivo para niños y adultos que realizan un esfuerzo por prepararse y superar su impedimento orgánico a fin de incorporarse a la vida social y productiva del Estado.

2 II V PROGRAMA DE BECAS PARA EDUCACION ARTISTICA.- Programa para la formación y actualización de recursos humanos en las diferentes manifestaciones artísticas y artesanales en el Estado. PROGRAMA DE BECAS ESPECIALES.- Programa de becas que el C. Gobernador del Estado otorga de una manera discresional por Acuerdo, en Audiencia Pública, para investigación en Ciencia y Tecnología y para el estudio de especialidades que no se ofrezcan en nuestro país. PROGRAMA DE BECAS PARA EDUCACIÓN FISICA O DEPORTE.- Programa encaminado a la actualización y perfeccionamiento de recursos humanos en las áreas de: medicina deportiva, deporte recreativo, disciplinas deportivas y educación física en todas sus modalidades. PROGRAMA DE BECAS PARA EMPLEADOS E HIJOS DE EMPLEADOS DE GOBIERNO DEL ESTADO.- Estas son una prestación concedida a todos los empleados e hijos de empleados de Gobierno del Estado que estén cursando estudios escolarizados con promedio mínimo de 8 (ocho). VI PROGRAMA DE BECAS PARA CREACIÓN LITERARIA.- Serán otorgadas según convocatoria anual que fije el procedimiento y de acuerdo a los fallos de los jurados que se reunirán con un Comité integrado por representantes de la Secretaría Cultura y Bienestar Social y del Centro Queretano de Escritores. ARTICULO 7o.- Los programas de becas con presupuesto Federal se regirán por la normatividad establecida por los propios manuales emitidos por la dependencia Federal de acuerdo al Convenio Unico de Desarrollo; los Programas Regionales de Empleo que existen en el Estado son: I II PROGRAMA FEDERAL IGNACIO RAMIREZ. Los recursos presupuestales de este programa son por la federación a un 70% y un 30% del estado, se otorgan a hijos de obreros, campesinos y miembros integrados de clases medias populares que demuestren un mínimo de 8 en todas sus materias y ser miembros de una familia de bajos ingresos económicos. PROGRAMA DE BECAS PARA CAPACITACION DE TRABAJADORES. Programa que encausa recursos para el otorgamiento de becas designados a la capacitación de hombres o mujeres desempleados mayores de 18 años, con la finalidad de mejorar su adiestramiento técnico y brindar apoyo a la planta productiva del Estado. PROGRAMA REGIONAL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO PRESSO-COSSIES. Becas destinadas a estudiantes de educación media superior y superior que tengan cubiertos el 70% de los créditos de su grado y presten un Servicio Social en acciones que coadyuven a solucionar los problemas prioritarios de la entidad en un esquema solidaridad. CAPITULO III DEL COMITE ESTATAL DE BECAS ARTICULO 8o.- El Comité Estatal de Becas es el organismo facultado para convocar, seleccionar y otorgar becas, se integrará de la siguiente manera: I UN PRESIDENTE, que será el Secretario de Cultura y Bienestar Social. UN SECRETARIO, que será el Director de Educación Pública en el Estado.

3 II TRES VOCALES: A).- B).- C).- El Jefe del Departamento de Becas de la Secretaría de Cultura y Bienestar Social. Un representante de las Instituciones de Educación Superior ubicadas en la Entidad, a invitación expresa del Presidente del Comité Estatal de Becas. Un representante de la Sección XXIV del S.N.T.E. COMISIONES DICTAMINADORAS De acuerdo con la modalidad de la beca, se integrará una comisión dictaminadora para el análisis y dictamen de los expedientes técnicos. ARTICULO 9o.- Los miembros de las Comisiones Dictaminadoras en cada caso serán designados por el propio Comité en forma anual, tomando en cuenta sus merecimientos profesionales académicos ó tecnológicos que permitan garantizar una participación activa y responsable ante el Comité. ARTICULO 10o.- El Comité Estatal de Becas, sesionará los primeros quince días de los meses de enero y agosto, pudiendo realizar sesiones extraordinarias cuando considere conveniente o necesario a juicio del Presidente del Comité. ARTICULO 11o.- Son atribuciones del Comité Estatal de Becas: I II V Planear, diseñar y acreditar el programa general de becas. Vigilar y actar el estricto cumplimiento de las disposiciones del presente reglamento. Analizar las necesidades de formación de recursos humanos en los diferentes niveles educativos. Acordar previo estudio la asignación del monto para cada nivel educativo. Acordar previo estudio el monto para los estudios específicos en el área deportiva y educación artística. Decidir sobre la forma de convocar a los aspirantes a becas de las distintas modalidades. VI Decidir sobre los procedimientos de selección de becarios. VII Analizar y dictaminar las solicitudes de renovación beca en las diferentes modalidades. CAPITULO IV DEPARTAMENTO DE BECAS DE GOBIERNO DEL ESTADO ARTICULO 12o.- El Departamento de Becas dependiente de la Secretaría de Cultura y Bienestar Social, es el órgano encargado de ejecutar las decisiones del Ejecutivo y los dictámenes del Comité Estatal de Becas, y administrar las partidas anuales que al efecto se fijen, debiendo desempeñar para el cumplimiento de su cargo, las siguientes facultades: I Proponer anualmente el Programa General de Becas, al Comité Estatal. Convocar a los diferentes programas de becas con presupuesto Federal y Estatal.

4 II V Realizar la recepción, registro, clasificación de las solicitudes y renovación de becas, para su estudio y análisis en base a las normas emanadas del Comité Estatal de Becas y así emitir su dictamen. Administrar los programas estatales y federales de becas en la entidad, que sean de su competencia. Asistir a las reuniones convocadas y ejecutar los acuerdos emitidos por el propio Comité. Realizar el seguimiento de los becarios y vigilar el cumplimiento de sus obligaciones hasta la conclusión de la beca. VI Ejecutar el otorgamiento o cancelación de cualquier tipo de beca. VII Ejecutar la renovación de las becas, de acuerdo al dictamen del Comité. IX.- X.- Asistir a las reuniones de los Subcomités Técnicos de Otorgamiento Municipal cuando sea necesario. Analizar y aprobar la propuesta de becarios a nivel municipal. CAPITULO V DEL TIPO, Y MONTO Y DURACION DE LAS BECAS ARTICULO 13o.- Las becas que otorga el Gobierno del Estado son: POR SU COBERTURA A).- B).- BECAS TOTALES.- Cuando el Gobierno del Estado aporta el monto global de la beca y sea el patrocinador único del becario. BECAS COMPLEMENTARIAS.- Cuando el Gobierno del Estado realiza una aportación parcial en el monto global de la beca y el becario recibe beneficios de alguna otra institución. I POR SU APLICACIÓN A).- B).- C).- D).- E).- F).- Para cursar estudios en cualquiera de los grados educativos. Para cursar estudios de licenciatura en áreas prioritarias para el desarrollo de la entidad en instituciones superiores del país. Para cursos específicos en el área deportiva. Para cursos específicos de educación artística. Para estudios, cursos o clínicas a minusválidos. Para cursar estudios a nivel especialización, maestría, doctorado o investigación en distintas instituciones superiores del país o del extranjero. II POR LA FORMA Y DESTINO DE LA BECA.

5 A).- B).- C).- D).- E).- BECA ECONOMICA.- Cuando el Gobierno apoya con estímulos económicos a alumnos distinguidos con escasos recursos, para la realización de sus estudios. Beca para el pago de colegiatura. BECA MIXTA.- Cuando el Estado aporta estímulo económico y además el pago de colegiatura. BECA CREDITO.- Cuando el Gobierno del Estado otorga una aportación económica mensual, en calidad de préstamos al estudiante, comrpometiendose éste restituir el numerario recibido de sus estudios en forma económica o a través de los servicios profesionales que presta a la institución o dependencia que lo ha propuesto. BECA ESPECIAL.- Cuando se otorga para la realización de estudios específicos que a interés del Ejecutivo del Estado se requiera. ARTICULO 14o.- La duración de la beca estará determinada por el tipo de estudios y nivel académico que se curse; de acuerdo con la siguiente clasificación: I II Para beca académica en los niveles básicos, medio básico, medio superior, superior universitario y tecnológico, la duración será de un año escolar (10 meses), así como también a los minusválidos. Para el pago de colegiaturas, la duración será de doce meses. Para estudios de especialización, hasta seis meses sujetos a renovación. Para cursos específicos en el área deportiva, educación artística hasta seis meses, sujetos a renovación. Para estudios de maestría y/o doctorado, hasta dos años, sujetos a renovación. CAPITULO VI DE LOS REQUERIMIENTOS ARTICULO 15o.- Los requisitos que deben cumplir los aspirantes a becas que otorga el Estado, son los siguientes: Ser mexicano de nacimiento, originario del Estado de Querétaro; o residente del mismo. No se otorgarán becas de ningún tipo o modalidad a personas que sólo se encuentren en la Entidad por motivo de estudios, al término de los cuales se regresen a sus lugares de origen. Se exceptuan de lo anterior las becas especiales y las becas créditos. I II En el caso de becas académicas, deberá ser estudiante regular. No ser becario de otro programa de becas o institución oficial o privada, salvo autorización expresa por el departamento de becas. El candidato debe demostrar que tiene un promedio de 8 (ocho) cuando menos en el ciclo escolar que curse. El candidato a beca debe acreditar la insuficiencia de los recursos económicos para iniciar o proseguir sus estudios.

6 V Las solicitudes de becas en programas NO ESCOLARIZADOS, el solicitante deberá acreditar oficialmente que esta aceptado formalmente para la institución receptora, minusválidos, educación artística y deporte. VI Para Becas Académicas, los interesados presentarán en el Departamento de Becas, la forma oficial de solicitud de beca originales y copias fotostáticas de los documentos siguientes: c).- d).- e).- f).- Copia certificada del acta de nacimiento. Constancia de residencia en caso de no ser originario de la entidad. Boleta (s) de calificaciones del año escolar inmediata anterior que acrediten en todas sus materias un mínimo de 8 (ocho). Documento que acredite el ingreso mensual del padre, tutor o del propio candidato. Comprobante de inscripción en la escuela que éste cursando o se desee cursar. Dos fotografías tamaño infantil. VII Para becas de Educación Artística, los interesados presentarán en el Departamento de Becas, la forma oficial de la solicitud de beca con originales y copias fotostáticas de los documentos que se estipulan en la fracción VII inciso a), b), d), e) y f) de este mismo artículo y que a continuación se estipulan. Carta de presentación de la Dirección de Patrimonio Cultural del Gobierno del Estado que lo acredita como candidato a ser becado. Los demás que a juicio del Departamento de Becas sean requeridos. IX.- Para Becas Deportivas, los interesados presentarán en el Departamento de Becas, la forma oficial de la solicitud de beca con originales y copias fotostáticas de los documentos que se estipulan en la fracción VIII, inciso, a), b), d), e) y f) de este mismo artículo y de los que a continuación se estipulan. c).- d).- e).- f).- g).- h).- i).- Carta de presentación de la Dirección de Promosión Social, Recreación y Deporte que lo acredite como candidato a beca. Curriculum deportivo con copia fotostática de todos los documentos oficiales que avalen la información. Programa de curso ó la Clínica. Carta de justificación, señalado el monto económico que requiere. Aval de la Federación o Asociación respectiva. Certificado médico de aptitud deportiva. Ficha de seguimiento del deporte en el Estado y tarjeta RED. Carta de aceptación de la Institución receptora. Un calendario de eventos en los que pueda participar representando al Estado.

7 X.- Para becas de nivel Maestría, Doctorado e Investigación, los interesados presentarán en el Departamento de Becas, la forma oficial de solicitud de becas con originales y copias fotostáticas de los documentos que se estipulan en los incisos a), b), d), e y f) de este mismo artículo y de los que a continuación se indican. c).- d).- e).- f).- g).- Certificado de estudios de licenciatura con un promedio mínimo de 8, título y/o cuando menos constancia de examen recepcional. Documentos que acrediten la experiencia de trabajo o prácticas profesionales. Constancia de dominio de una lengua extranjera. Constancia de compromiso de trabajo al término de sus estudios en la institución o dependencia que lo propone. Constancia de otros estudios afines que apoyen su participación. Presentarse a las entrevistas que el Departamento de Becas cite. Los demás a juicio del departamento de becas sean necesarios. CAPITULO VII DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS ARTICULO 18o.- Son derechos de los becarios: I II Recibir la documentación que le permita hacer uso efectivo de las presentaciones correspondientes al tipo de beca otorgada. Recibir en forma oportuna el monto mensual de la beca. Contar con el monto de apoyo económico, para los gastos autorizados por la Comisión Dictaminadora a los eventos que se le dictaminarán participar. Los demás que estipule el presente reglamento. ARTICULO 17o.- Los becaros deben cumplir con las siguientes obligaciones: I II Cumplir con el programa de estudios Académicos, de Investigación, Artística y Deportiva en los términos en que le fue asignada la beca. Aprobar en su totalidad las materias del grado que curse. Remitir oportunamente al Departamento de Becas, los documentos que certifiquen las calificaciones obtenidas en cada período escolar. Comunicar por escrito al Departamento de Becas, con toda oportunidad si recibe apoyo de otra dependencia o institución de Gobierno. Notificar oportunamente al Departamento de Becas, cuando existan problemas de salud o causa plenamente probadas que impidan la continuación de los estudios, o la superación temporal de los mismos.

8 V Los becarios con modalidad de BECA CREDITO, firmarán un documento en los términos que estipule la Comisión Dictaminadora que proceda. VI Los becarios del programa deportivo deberán representar al Estado en los encuentros que la Comisión Dictaminadora que proceda. VI Los becarios del programa deportivo deberán representar al Estado en los encuentros que la Comisión Dictaminadora les señale y presentar el comprobante oficio de la misma. VII Proporcionar toda la información requerida por el Departamento de Becas. CAPITULO VIII OTORGAMIENTO DE BECAS A NIVEL MUNICIPAL ARTICULO 18o.- Para la formación del Comité Municipal de Educación, con fundamento en el Artículo 68o. de la Ley de Educación Estatal, el Comité deberá formarse por: I II V El Presidente Municipal. El Regidor de Educación. Un Representante de la Secretaría de Cultura y Bienestar Social. Un Representante de la Dirección de Servicios Coordinados de Educación Pública del Estado. Un Representante de la Sección XXIV del S.N.T.E. Un Representante de la Asociación de Padres de Familia del Municipio. ARTICULO 19o.- Las fracciones III y IV del Artículo 69o. de la Ley de Educación Estatal, señalan entre otras funciones que el Comité Municipal de Educación tendrá las siguientes: II Crear los mecanismos necesarios para la obtención de recursos económicos que solventen, en su jurisdicción, las necesidades en el área de beca. Otorgar becas y créditos a estudiantes sobresalientes y de escasos recursos. ARTICULO 20o.- En materia de becas el Regidor de Educación será el enlace entre el Departamento de Becas y el Comité Municipal de Educación y sus responsabilidades serán: c).- d).- e).- Asistir a todas las reuniones de capacitación y evaluación que cite el Departamento de Becas de la Dirección de Educación Estatal. Presentar al Comité Municipal toda la información sobre los diferentes programas de becas que existen en el Estado y en su propio Municipio. Realizar un estudio socioeconómico de cada aspirante de nuevo ingreso. Elaborar la propuesta de becarios al Comité Municipal para ser prioritario su otorgamiento, de acuerdo a los principios de este Reglamento. Atender las investigaciones necesarias a becarios que presenten, suspensión o cancelación de su beca.

9 f).- Presentar un informe semestral al Departamento de Becas de la Dirección de Educación de la Secretaría de Cultura y Bienestar Social de acuerdo al avance de los programas de becas del Municipio. CAPITULO IX DE LA CANCELACION DE LAS BECAS Y RESTITUCION DE SU COSTO ARTICULO 21o.- Las becas de todo tipo que establece el presente Reglamento, se cancelarán por: I II V Presentar documentos e información no fidedigna. Abandono de estudio, cursos o clínicas. Reprobar alguna materia o curso. No presentarse dos meses consecutivos al cobro de su beca. Participar en algunas competencias deportivas sin representación del Estado, si así hubiese sido acordado. No entregar las calificaciones obtenidas al término del semestre. VI Violaciones al presente reglamento. ARTICULO 22o.- A los becarios que por cualquiera de las causas a que se refiere el Artículo que antecede, les sea notificado la suspensión de su beca pueden solicitar mediante escrito presentado ante el Departamento de Becas, las pruebas que demuestren la improcedencia de la suspensión en un lapso no mayor de 15 días. ARTICULO 23o.- Revisadas las pruebas en un lapso no mayor de 15 días, la resolución que emita el Departamento de Becas en relación a la suspensión de la misma será inapelable. ARTICULO 24o.- Los becarios con BECA CREDITO que a juicio del Departamento de Becas, sin causa justificada abandonen, o que no cumplan con las condiciones establecidas por el presente reglamento o las Cartas Compromiso, estarán obligados a restituir al Estado la cantidad recibida, acordando con el Departamento de Becas el plazo en que se efectuará el reembolso. CAPITULO X BECAS A MINUSVALIDOS ARTICULO 25o.- El otorgamiento de becas a las personas minusválidas inscritos en cualquier plantel educativo, sin importar nivel, tipo y modalidad, será facultad exclusiva del titular de la Secretaría de Cultura y Bienestar Social. ARTICULO 26o.- El número de becas estará sujeto al presupuesto anual autorizado por el Comité Estatal de Becas. ARTICULO 27o.- La duración de estas becas comprende un período de doce meses.

10 ARTICULO 28o.- Los interesados presentarán al Departamento de Becas los documentos que se señalan en el Artículo 18 fracción VIII, más los siguientes: c).- Certificado médico emitido por una dependencia pública que avale el impedimento orgánico. Constancia de asistencia a la escuela de oficios para invidentes. Constancia de inscripción a Centros de Educación Especial. ARTICULO 29o.- Los derechos y obligaciones de los becarios son los mismos establecidos en el Capítulo VII del presente reglamento. CAPITULO XI BECAS PARA ESCUELAS PARTICULARES ARTICULO 30o.- Las escuelas particulares incorporadas al Sistema Estatal de Educación, se regirán de acuerdo a la fracción V del Artículo 28o., de la Ley de Educación Pública del Estado. ARTICULO 31o.- Las escuelas particulares incorporadas al Sistema Federal se regirán de acuerdo a la cláusula vigésima quinta del ACUERDO DE COORDINACIÓN para la Descentralización de Educación Básica y Normal, del 20 de Enero de CAPITULO XII DE LOS PROCEDIMIENTOS ARTICULO 32o.- El procedimiento para la asignación de becas académicas es el siguiente: I II Se convocará a los aspirantes a beca a través de los Comités Municipales de Educación y los medios de comunicación masiva en los meses de Enero y Julio. Los expedientes de los aspirantes a becas Académicas, debidamente integrados como se establece en el Artículo 15 deberán ser entregados por los interesados al Departamento de Becas de Gobierno del Estado, en los periódicos de recepción señalados en la convocatoria correspondiente. Las solicitudes debidamente revisadas y clasificadas por el departamento de becas, serán turnadas al Comité Estatal para su estudio, análisis y dictamen en un término no mayor de 15 días a partir de la fecha fijada como límite para la entrega de las solicitudes. Los dictámenes serán turnados al Departamento de Becas a más tardar 15 días después de que se las hayan turnado a fin de que proceda a su ejecución e información a los interesados. ARTICULO 33o.- El procedimiento para la asignación de becas de educación artística y deportiva es el siguiente: Los expedientes de los aspirantes, debidamente integrados, como lo establece el Artículo 15, deberán ser entregados por los interesados al Departamento de Becas de Gobierno del Estado por lo menos tres meses antes del inicio o clínica en el que deseen participar.

11 I II Los expedientes técnicos debidamente revisados por el Departamento de Becas, serán turnados a la Comisión Dictaminadora según proceda, en un término no mayor de 15 días a partir de la fecha fijada como límite para la entrega de las solicitudes. En base al cumplimiento de lo estipulado por el Artículo 17 de este Reglamento, las necesidades prioritarias del Estado y la Carta Compromiso que se establecerá en cada caso, se hará la evaluación y dictamen de cada solicitud. Los dictámenes aprobados serán turnados al Departamento de Becas a más tardar 15 días después de que les fueron turnados a fin de que proceda su ejecución e información a los becados. ARTICULO 34o.- Los aspirantes a cualquier tipo de beca cuya solicitud no fue seleccionada podrán participar nuevamente después de un año transcurrido. T R A N S I T O R I O S ARTICULO PRIMERO.- El presente reglamento entrará en vigor a partir de la fecha de su publicación en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado "La Sombra de Arteaga". ARTICULO SEGUNDO.- Este Reglamento deja sin efecto las anteriores disposiciones que se le opongan. El Gobernador Constitucional del Estado, LIC. MARIANO PALACIOS ALCOCER El Secretario de Gobierno, LIC. JOSE MARIA HERNANDEZ SOLIS REGLAMENTO DE BECAS: PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO LA SOMBRA DE ARTEAGA, EL 1 DE ENERO DE 1987 (P. O. No. 1)

REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD

REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD Capitulo I Disposiciones Generales Artículo1.- La Universidad Tecnológica de la Costa, por el presente ordenamiento establecerá y

Más detalles

REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN

REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN TÍTULO ÚNICO Procedimiento para la admisión en la Universidad Autónoma de Sinaloa Capítulo i Disposiciones generales Artículo 1 El presente Reglamento Especial de Admisión

Más detalles

REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ TÍTULO I Disposiciones Generales CAPÍTULO I Definición Artículo 1. El presente reglamento tiene por objeto normar la inscripción como

Más detalles

En el presente reglamento consideramos que existen diferencias esenciales e importantes entre los estudios de licenciatura y los de postgrado.

En el presente reglamento consideramos que existen diferencias esenciales e importantes entre los estudios de licenciatura y los de postgrado. REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS En el presente reglamento consideramos que existen diferencias esenciales e importantes entre los estudios de licenciatura y los de postgrado.

Más detalles

El H. Ayuntamiento Constitucional de Tlalnepantla de Baz ha tenido a bien aprobar el siguiente: Acuerdo

El H. Ayuntamiento Constitucional de Tlalnepantla de Baz ha tenido a bien aprobar el siguiente: Acuerdo El H. Ayuntamiento Constitucional de Tlalnepantla de Baz ha tenido a bien aprobar el siguiente: Acuerdo Que en el acta correspondiente a la Septuagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, de fecha treinta y

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Mayo 2012 REGLAMENTO GENERAL DE BECAS CONTENIDO CAPÍTULOS PÁGINA I OBJETIVOS Y DISPOSICIONES GENERALES. 3 II BECAS SEP... 5 III BECAS UNAM... 6 IV BECAS PROMOCIONALES 6 V BECAS

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) con fundamento

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES La Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme con fundamento en lo establecido por los artículos 56 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora y 7 fracción IV del Decreto

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO TÉCNICO EVA SÁMANO DE LÓPEZ MATEOS. REGLAMENTO INTERNO DE BECAS

CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO TÉCNICO EVA SÁMANO DE LÓPEZ MATEOS. REGLAMENTO INTERNO DE BECAS CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO TÉCNICO EVA SÁMANO DE LÓPEZ MATEOS. REGLAMENTO INTERNO DE BECAS C O N T E N I D O INTRODUCCIÓN. BASE LEGAL. CAPÍTULO PRIMERO. NORMAS GENERALES CAPÍTULO SEGUNDO DE LOS

Más detalles

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE.

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. México, DF, a 22 de febrero de 2013. Con fecha 22 de enero de 2013, el Presidente de los Estados Unidos

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y ADIESTRAMIENTO La Junta Directiva del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 5, fracción I y 9, fracción VI del Decreto de

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA U018 PROGRAMA DE BECAS

LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA U018 PROGRAMA DE BECAS LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA U018 PROGRAMA DE BECAS EJERCICIO FISCAL 2012 Programa de Becas COLMEX. L8K - El Colegio de México, A.C. Objetivo. i. General: Contribuir a ampliar las oportunidades

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ EDITORIAL DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ANTROPOLÓGICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO DEL COMITÉ EDITORIAL DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ANTROPOLÓGICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO DEL COMITÉ EDITORIAL DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ANTROPOLÓGICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1 o El Comité Editorial es un órgano

Más detalles

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE EDUCACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA DE LA UAEM CAPÍTULO I DE

Más detalles

EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO

EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO CAPÍTULO I Disposiciones generales ARTICULO 1. El presente Reglamento establece las bases, procedimientos y requisitos para el otorgamiento

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A. C. LINEAMIENTOS PARA INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA Í N D I C E I.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A. C. LINEAMIENTOS PARA INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA Í N D I C E I. Í N D I C E I. GENERALIDADES 2 II. DEL COMITÉ DE INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA 2 III. ALUMNOS CIDE EN INTERCAMBIO SEMESTRAL 3 A) DE LA CONVOCATORIA 3 B) DEL PROCESO DE SELECCIÓN 4 C) DE

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este reglamento tiene por objeto definir los criterios, requisitos y procedimientos

Más detalles

Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE ESTUDIOS AVANZADOS A DISTANCIA DE LA UAEM CAPÍTULO I DE LAS GENERALIDADES

Más detalles

CONSIDERANDO: REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES.

CONSIDERANDO: REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 9 FRACCIÓN V DEL DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO POR EL QUE SE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO

Más detalles

C O N S I D E R A N D O:

C O N S I D E R A N D O: Acuerdo No. 17 de 2007, que crea el Reglamento de Movilidad de la Universidad de Colima. A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA: El Rector de la Universidad de Colima, en uso de las facultades que le confieren las

Más detalles

Ley de Fomento al Deporte del Estado de Tabasco

Ley de Fomento al Deporte del Estado de Tabasco LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Las normas de esta Ley son de orden público e interés social y tienen por objeto contribuir en la formación

Más detalles

Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Septiembre de 2011 1. Propósito Establecer el lineamiento para la operación y acreditación del Servicio

Más detalles

Bases y Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional

Bases y Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional Bases y Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional 26 Junio de 2012. 1 Contenido 1. Presentación. 2. Marco legal. 3. Definiciones.

Más detalles

BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA INTRODUCCIÓN

BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA INTRODUCCIÓN BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA INTRODUCCIÓN LA DIRECCIÓN GENERAL DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, A FIN DE COLABORAR EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL DEL SISTEMA NACIONAL DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL DEL SISTEMA NACIONAL DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL DEL SISTEMA NACIONAL DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS CAPITULO 1. ARTICULO 1. Todos los estudiantes de los Institutos Tecnológicos, así como los responsables del servicio social

Más detalles

Reglamento de Postgrado

Reglamento de Postgrado Reglamento de Postgrado LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 11 FRACCIÓN V, DEL DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO

Más detalles

Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO UNIVERSITARIO

Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO UNIVERSITARIO Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO UNIVERSITARIO FEBRERO DE 2010 ÍNDICE Página CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 2 CAPÍTULO II DE LAS BECAS Y EL CRÉDITO UNIVERSITARIO 3 CAPÍTULO III

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN LA UPV. Versión para actualización ante el Comité de Ingreso y Permanencia

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN LA UPV. Versión para actualización ante el Comité de Ingreso y Permanencia MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN LA UPV Versión para actualización ante el Comité de Ingreso y Permanencia Dirección de Posgrado e Investigación. Ciudad Victoria,

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 TEMA : Diversas Especialidades LUGAR : México IDIOMA : Español DURACIÓN : De acuerdo al programa. A partir de 2016. CÓDIGO

Más detalles

Nombre del documento: Normativo para los Cursos de Verano

Nombre del documento: Normativo para los Cursos de Verano Página: 1 de 12 1. Propósito Es una opción que permite al estudiante avanzar o recuperarse en su proceso educativo y que se ofrece durante el periodo vacacional de verano en concordancia con las asignaturas

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación)

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

Principado de Asturias

Principado de Asturias BOPA Nº 244 - Sábado, 20 de octubre de 2001 OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERIA DE EDUCACION Y CULTURA Principado de Asturias RESOLUCION de 3 de octubre de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS REGLAMENTO DEL COMITE INTRAHOSPITALARIO DE TRASPLANTES DE ORGANOS Y TEJIDOS DEL HOSPITAL PARA EL NIÑO DEL INSTITUTO MATERNO INFANTIL DEL ESTADO DE MEXICO. EXPOSICION DE MOTIVOS El presente ordenamiento

Más detalles

INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES

INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO II DE LAS ESTADÍAS PROFESIONALES CAPÍTULO III DE LOS RESPONSABLES SECCIÓN I DE LOS RESPONSABLES

Más detalles

Universidad Intercultural de San Luis Potosí Reglamento de Servicio Social. Índice. Contenido

Universidad Intercultural de San Luis Potosí Reglamento de Servicio Social. Índice. Contenido Índice Contenido Pág. CAPÍTULO I Disposiciones Generales 1 CAPÍTULO II De la prestación del servicio social 1 CAPÍTULO III De los requisitos académicos-administrativos 2 CAPÍTULO IV Del Tiempo Obligatorio

Más detalles

Normas Operativas Del Programa De Posgrado En Ciencias Políticas Y Sociales

Normas Operativas Del Programa De Posgrado En Ciencias Políticas Y Sociales Normas Operativas Del Programa De Posgrado En Ciencias Políticas Y Sociales DISPOSICIONES GENERALES Norma 1. Las presentes normas tienen por objeto regular la operación del Programa de Posgrado en Ciencias

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente.

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente. CAPITULO I De la Definición y Objetivo Artículo 1. El objetivo del presente Reglamento es regular la aplicación y desarrollo de las estrategias, acciones y actividades, relacionadas con la movilidad estudiantil

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE I. NOMBRE, OBJETO Y ALCANCES El documento Lineamientos generales para la operación de programas

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, ARTÍSTICA Y DEPORTIVA REGLAS DE OPERACIÓN

PROGRAMA DE BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, ARTÍSTICA Y DEPORTIVA REGLAS DE OPERACIÓN PROGRAMA DE BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, ARTÍSTICA Y DEPORTIVA REGLAS DE OPERACIÓN Mérida, Yuc. Febrero de 2008 REGLAS DE OPERACIÓN del Programa de Becas a la Excelencia Académica, Artística y Deportiva

Más detalles

Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla TITULO PRIMERO Disposiciones Generales Artículo 1.- Es alumno

Más detalles

POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS

POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS Beca Académica: Está a disposición de los estudiantes que por su aprovechamiento escolar sean elegibles para solicitarla. El porcentaje a aplicar es del 100%, si el promedio

Más detalles

Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos.

Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos. Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos. REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO TECNICOADMINISTRATIVO DEL NUEVO HOSPITAL CIVIL (HOSPITAL ESCUELA) CAPITULO

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO A TRAVÉS DE ESTUDIOS DE POSGRADO

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO A TRAVÉS DE ESTUDIOS DE POSGRADO U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO A TRAVÉS DE ESTUDIOS DE POSGRADO INDICE PAG. CAPÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

El Consejo Universitario en sesión del 20 de diciembre de 1966, aprobó el presente ordenamiento en los siguientes términos:

El Consejo Universitario en sesión del 20 de diciembre de 1966, aprobó el presente ordenamiento en los siguientes términos: REGLAMENTO GENERAL DE PAGOS El Consejo Universitario en sesión del 20 de diciembre de 1966, aprobó el presente ordenamiento en los siguientes términos: ARTÍCULO 1.- La Universidad percibirá por los servicios

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICO- MATEMÁTICAS

FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICO- MATEMÁTICAS FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICO- MATEMÁTICAS REGLAMENTO DE TITULACIÓN DE LA CARRERA DE LICENCIADO EN FÍSICA CAPÍTULO I. GENERALIDADES ARTÍCULO 1.- Se establecen cuatro opciones para obtener el Título Profesional

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O EL CONSEJO DIRECTIVO DEL UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 9 FRACCIÓN V DEL DECRETO DE CREACIÓN DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE BECAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.-La Universidad Tecnológica de Altamira, por el presente ordenamiento establecerá y regulará la forma para otorgar apoyos económicos denominados becas.

Más detalles

LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES

LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Las normas de esta Ley son de orden público e interés social y tiene por objeto contribuir en la formación y

Más detalles

Dirección de Recursos Humanos Sección Capacitación

Dirección de Recursos Humanos Sección Capacitación REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Dirección de Recursos Humanos Sección Capacitación 2013 Definiciones Beca: subvención económica que financia estudios del personal administrativo.

Más detalles

NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO DEL ESTATUTO DEL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA

NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO DEL ESTATUTO DEL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO DEL ESTATUTO DEL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1º.- El ingreso, la permanencia y los exámenes

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION Y BIENESTAR SOCIAL DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEPARTAMENTO DE EDUCACION SUPERIOR.

SECRETARIA DE EDUCACION Y BIENESTAR SOCIAL DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEPARTAMENTO DE EDUCACION SUPERIOR. SECRETARIA DE EDUCACION Y BIENESTAR SOCIAL DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEPARTAMENTO DE EDUCACION SUPERIOR. Reglamento General De Estudios De Maestria Publicado en el Periódico Oficial No. 33, de fecha

Más detalles

Colegio de Ingenieros Civiles de México

Colegio de Ingenieros Civiles de México REGLAMENTO PARA LA CERTIFICACIÓN PROFESIONAL DE LOS INGENIEROS CIVILES. CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES. ARTÍCULO 1.- El Colegio de Ingenieros Civiles de México, A. C., en lo sucesivo el Colegio, en

Más detalles

REGLAMENTO BECAS. Junio 2015

REGLAMENTO BECAS. Junio 2015 REGLAMENTO DE BECAS OBJETIVO Y DISPOCISIONES GENERALES Articulo 1. La Universidad Gestalt S.C., con el fin de hacer accesible la educación superior a alumnos de escasos recursos económicos y con buen rendimiento

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INVERSIÓN PARA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA EN CENTROS EDUCATIVOS DEL SABES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015

REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INVERSIÓN PARA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA EN CENTROS EDUCATIVOS DEL SABES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INVERSIÓN PARA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA EN CENTROS EDUCATIVOS DEL SABES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 Introducción El Gobierno del Estado de Guanajuato busca mejorar

Más detalles

TÍTULO SEGUNDO Capítulo III De sus generalidades

TÍTULO SEGUNDO Capítulo III De sus generalidades REGLAMENTO DE BECAS PARA POSGRADO TÍTULO PRIMERO. Capítulo I De su naturaleza ARTÍCULO 1. - El propósito del programa de becas ofrecido por la UMAD para posgrado es contribuir a la formación de personas

Más detalles

COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO A C U E R D O S

COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO A C U E R D O S U N A M COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO STUNAM Acuerdo No. 297 En Ciudad Universitaria, Distrito Federal, siendo las catorce horas del veintisiete de octubre del año dos mil

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

REGLAMENTO DE COOPERACIÓN Y MOVILIDAD ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO. Exposición de motivos

REGLAMENTO DE COOPERACIÓN Y MOVILIDAD ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO. Exposición de motivos REGLAMENTO DE COOPERACIÓN Y MOVILIDAD ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO Exposición de motivos Primero.- Que la cooperación entre instituciones de educación superior es hoy un elemento estratégico

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE CONTROL Y EVALUACIÓN (COCOE) DEL CONSEJO MEXIQUENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CAPÍTULO PRIMERO OBJETO Y DEFINICIONES

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE CONTROL Y EVALUACIÓN (COCOE) DEL CONSEJO MEXIQUENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CAPÍTULO PRIMERO OBJETO Y DEFINICIONES REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE CONTROL Y EVALUACIÓN (COCOE) DEL CONSEJO MEXIQUENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CAPÍTULO PRIMERO OBJETO Y DEFINICIONES Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA SALUD

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA SALUD REGLAMENTO INTERIOR DE LA COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA SALUD D. O. F. 31 DE OCTUBRE DE 1986 La Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 271

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 271 GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 271 CIUDADANA IVONNE ARACELLY ORTEGA PACHECO, GOBERNADORA DEL ESTADO DE YUCATÁN, A SUS HABITANTES HAGO SABER: QUE EN EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS

Más detalles

El Consejo Universitario en sesión del 15 de diciembre de 1960, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos:

El Consejo Universitario en sesión del 15 de diciembre de 1960, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: REGLAMENTO GENERAL DE PAGOS PARA 1961 El Consejo Universitario en sesión del 15 de diciembre de 1960, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: ARTÍCULO 1.- La Universidad percibirá por los

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNACH.

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNACH. REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República, en el artículo 350, establece que El sistema de Educación

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- EI presente reglamento tiene por objeto establecer la organización

Más detalles

REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente reglamento regula el Programa de Ayuda Estudiantil

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA NUTRICIÓN Y GASTRONOMÍA DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA NUTRICIÓN Y GASTRONOMÍA DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA NUTRICIÓN Y GASTRONOMÍA DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Licenciatura en Nutrición Licenciatura en Gastronomía

Más detalles

REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA.

REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. Artículo 1. Definición 1) El Trabajo Fin de Grado (TFG) es un trabajo personal y autónomo del estudiante cuya elaboración

Más detalles

Reglamento General de Becas Internas de la Universidad Tolteca de México A.C. Ciclo Escolar 2015 2016. ÍNDICE

Reglamento General de Becas Internas de la Universidad Tolteca de México A.C. Ciclo Escolar 2015 2016. ÍNDICE Reglamento General de Becas Internas de la Universidad Tolteca de México A.C. Ciclo Escolar 2015 2016. ÍNDICE 1. FUNDAMENTACIÓN 2. CONDICIONES GENERALES 3. REQUISITOS GENERALES 4. BECAS 5. TRANSITORIOS

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LA JUNTA DIRECTIVA DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 7, FRACCION IV DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DE

Más detalles

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO 1. Alcance Este documento aplica a todos los estudiantes de la UDEM de licenciatura y postgrado que participen en cualquier modalidad de los

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA EL CONSEJO UNIVERSITARIO CONSIDERANDO: la Carta Magna en su Art. 355 reconoce a las universidades y escuelas politécnicas autonomía académica, administrativa, financiera y orgánica, acorde con los objetivos

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INFORMÁTICA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INFORMÁTICA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD TÉCNICA DE SERVICIOS INFORMÁTICOS MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DEL INDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES....... 3 MARCO LEGAL... 3 GENERALIDADES.... 3 CAPÍTULO II DEL COMITÉ

Más detalles

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9 PROYECTO DE DECRETO /2016, DE DE, POR EL QUE SE REGULAN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, ASÍ COMO LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE LOS CENTROS DOCENTES

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA DECRETO que crea la Universidad Abierta y a Distancia de México. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Más detalles

SERVICIO SOCIAL EN PLANTELES DE LA DGETI La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo

SERVICIO SOCIAL EN PLANTELES DE LA DGETI La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo representa un requisito para obtener su certificado y/o título profesional, sino también, una retribución

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES El programa de Becas Institucionales forma parte de las acciones que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene contempladas con

Más detalles

REGLAMENTO DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

REGLAMENTO DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN REGLAMENTO DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN El Consejo Universitario en sesión del 29 de junio de 1965, aprobó el presente ordenamiento en los siguientes

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA D-AG-19 Número de Revisión

Más detalles

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN 2015 UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN TITULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1. Este reglamento tiene por finalidad normar el

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO CAPÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Art.1o. Art.2o. Art.3o. La aprobación del grado de especialidad, maestría y doctorado en la Universidad La Salle Victoria para

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. ARTICULO 6º. Las becas aplican para todos los niveles académicos, a excepción de las licenciaturas de la modalidad ejecutiva.

REGLAMENTO DE BECAS. ARTICULO 6º. Las becas aplican para todos los niveles académicos, a excepción de las licenciaturas de la modalidad ejecutiva. REGLAMENTO DE BECAS 2015 REGLAMENTO DE BECAS Con fundamento en los artículos 1º y 6º fracción I del Capítulo I, Título Primero del Estatuto Orgánico; para regular lo establecido en el artículo 104º fracción

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

Liceo Politécnico A 71 Gral. Oscar Bonilla B. Monte Águila Cabrero Unidad Técnica Pedagógica Departamento de Evaluación

Liceo Politécnico A 71 Gral. Oscar Bonilla B. Monte Águila Cabrero Unidad Técnica Pedagógica Departamento de Evaluación REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN LICEO POLITÉCNICO A Nº 71 GRAL. OSCAR BONILLA BRADANOVIC 1.- Introducción. El presente reglamento se inserta en la facultad de los decretos de evaluación, emanados por

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-CIA Embajadores Académicos por Convocatoria Internacional Abierta EDICIÓN 2014

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-CIA Embajadores Académicos por Convocatoria Internacional Abierta EDICIÓN 2014 PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-CIA Embajadores Académicos por Convocatoria Internacional Abierta EDICIÓN 2014 La Facultad de Ciencias Económico Administrativas (FCEA) de la Universidad Autónoma

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 2012

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 2012 PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 2012 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del convenio de colaboración de fecha 19

Más detalles

NORMAS GENERALES DE CONTROL ESCOLAR

NORMAS GENERALES DE CONTROL ESCOLAR NORMAS GENERALES DE CONTROL ESCOLAR ASPECTOS GENERALES I. OBJETO Regular y, en su caso, proponer y recomendar a las autoridades e instituciones educativas que conforman el sistema educativo nacional, las

Más detalles

1.- Para el caso de Becas para niños con capacidades educativas especiales:

1.- Para el caso de Becas para niños con capacidades educativas especiales: DICTAMEN QUE MODIFICA LOS LINEAMIENTOS QUE RIGEN EL OTORGAMIENTO DE BECAS DE LOS PROGRAMAS QUE TIENE A SU CARGO LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA. DICTAMEN Dictamen que se presenta al H. Cabildo

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN, DEL MUNICIPIO DE URIANGATO, GTO.

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN, DEL MUNICIPIO DE URIANGATO, GTO. Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, en fecha 11 de febrero de 2014; entrando en vigor a partir del 15 de febrero de 2014, en atención al artículo primero

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS TÍTULO ÚNICO DE LAS BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS TÍTULO ÚNICO DE LAS BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO GENERAL DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS TÍTULO ÚNICO DE LAS BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- DEL OBJETO DEL PRESENTE REGLAMENTO. Tiene por objeto

Más detalles

3.- Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. Reglas específicas para cada apartado.

3.- Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. Reglas específicas para cada apartado. Baremo para la valoración de méritos en el procedimiento de ingreso Reglas generales para la aplicación del baremo 1.- Únicamente serán valorados aquellos méritos perfeccionados hasta la fecha de finalización

Más detalles

ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS

ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Atención Temprana a la CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 64-APD-P08/Rev.00 Fecha de Emisión: 29 de Marzo de 2013. I. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Brindar a los padres de familia las herramientas

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE LA CORRESPONDENCIA ELECTRÓNICA DE VALIDEZ INTERNA PARA EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO, TLAQUEPAQUE, JALISCO.

REGLAMENTO DEL USO DE LA CORRESPONDENCIA ELECTRÓNICA DE VALIDEZ INTERNA PARA EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO, TLAQUEPAQUE, JALISCO. REGLAMENTO DEL USO DE LA CORRESPONDENCIA ELECTRÓNICA DE VALIDEZ INTERNA PARA EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO, TLAQUEPAQUE, JALISCO. CAPÍTULO I DEL OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN Artículo 1.- El presente ordenamiento

Más detalles

LEY ESTATAL DE SEGURIDAD CIUDADANA TITULO PRIMERO DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES

LEY ESTATAL DE SEGURIDAD CIUDADANA TITULO PRIMERO DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES LEY ESTATAL DE SEGURIDAD CIUDADANA TITULO PRIMERO DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La presente Ley es de orden público, de interés social y de observancia

Más detalles

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) LINEAMIENTOS relativos a los dictámenes de los programas y proyectos de inversión a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE

CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE REGLAMENTO INTERNO En el marco de la Ley 397 de 1997, artículos 60 y 61, la Ley 1185 de 2008, artículo 15 y el Acuerdo No. 013 Del 29 de Agosto del

Más detalles

Esta Especialidad estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos.

Esta Especialidad estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos. PERFIL Y REQUISITOS DE INGRESO Esta Especialidad estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos. Perfil de Ingreso. Conocimientos y habilidades. Actitudes. Capacidad de análisis y relación de información.

Más detalles

Aprobado por el Comité Técnico y de Inversión de Fondos en Sesión SC-488 del 26 de octubre de 2006.

Aprobado por el Comité Técnico y de Inversión de Fondos en Sesión SC-488 del 26 de octubre de 2006. REGLAMENTO DEL COMITÉ DE ENAJENACIÓN DE BIENES INMUEBLES DEL FIDEICOMISO FONDO NACIONAL DE FOMENTO EJIDAL Aprobado por el Comité Técnico y de Inversión de Fondos en Sesión SC-488 del 26 de octubre de 2006.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN POR INCENTIVOS. 1. Cuáles son los objetivos de la Evaluación del Desempeño?

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN POR INCENTIVOS. 1. Cuáles son los objetivos de la Evaluación del Desempeño? PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN POR INCENTIVOS. 1. Cuáles son los objetivos de la Evaluación del Desempeño? El SPD tiene en relación con la Evaluación del Desempeño los

Más detalles

DIARIO OFICIAL NÚMERO 41476 viernes 5 de agosto de 1994 DECRETO NUMERO 1743 DE 1994. (agosto 3)

DIARIO OFICIAL NÚMERO 41476 viernes 5 de agosto de 1994 DECRETO NUMERO 1743 DE 1994. (agosto 3) DIARIO OFICIAL NÚMERO 41476 viernes 5 de agosto de 1994 DECRETO NUMERO 1743 DE 1994 (agosto 3) por el cual se instituye el Proyecto de Educación Ambiental para todos los niveles de educación formal, se

Más detalles