REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES"

Transcripción

1 REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1o.- El presente ordenamiento es reglamentación de la fracción VI del Artículo 20 de la Ley de Educación Pública del Estado, así como de las demás disposiciones de la propia Ley relativa a becas y otras de orden federal que atribuyen facultades al Estado en la materia. En consecuencia las normas de este reglamento son de orden público e interés social y tiene por objeto, establecer la reglamentación, los procedimientos, mecanismos, requisitos a que deben ajustarse los candidatos y becarios de los diferentes programas de becas. ARTICULO 2o.- Con el término de BECA, se designa el apoyo económico que el Gobierno del Estado de Querétaro concede a estudiantes distinguidos, profesores, profesionales en el área artística y deportiva y profesionista de instituciones universitarias y tecnológicas estatales, cuya finalidad es alcanzar el equilibrio en la formación de recursos humanos que permitan garantizar el desarrollo de los programas prioritarios de la entidad. ARTICULO 3o.- El objetivo fundamental del Programa de Becas del Gobierno del Estado, es promover el Estudio y superación profesional, con el firme propósito de fortalecer, la formación de los recursos humanos que requiere el desarrollo de la entidad, en los distintos campos de la ciencia, tecnología, cultura y deporte. ARTICULO 4o.- El Programa de Becas para empleados e hijos de empleados de Gobierno del Estado es una prestación concedida a través de la firma del Contrato de Trabajo, por lo que también tendrá su propia partida presupuestal. CAPÍTULO II PROGRAMA GENERAL DE BECAS ARTICULO 5o.- El programa estatal de becas, está definido como la unidad coordinadora de todos los diferentes programas de becas que existen en el Estado. El Programa de Becas contempla dos grandes rubros: El Programa de Becas con Presupuesto Estatal. El Programa de Becas con Presupuesto Federal. ARTICULO 6o.- El programa de becas con presupuesto estatal está integrado por: I PROGRAMA DE BECAS ACADEMICAS.- Becas que concederán a estudiantes con escolaridad satisfactoria de escasos recursos económicos para los niveles educativos: básico, medio básico, medio superior, superior y post-grado. PROGRAMA DE BECAS PARA MINUSVALIDOS.- Programa exclusivo para niños y adultos que realizan un esfuerzo por prepararse y superar su impedimento orgánico a fin de incorporarse a la vida social y productiva del Estado.

2 II V PROGRAMA DE BECAS PARA EDUCACION ARTISTICA.- Programa para la formación y actualización de recursos humanos en las diferentes manifestaciones artísticas y artesanales en el Estado. PROGRAMA DE BECAS ESPECIALES.- Programa de becas que el C. Gobernador del Estado otorga de una manera discresional por Acuerdo, en Audiencia Pública, para investigación en Ciencia y Tecnología y para el estudio de especialidades que no se ofrezcan en nuestro país. PROGRAMA DE BECAS PARA EDUCACIÓN FISICA O DEPORTE.- Programa encaminado a la actualización y perfeccionamiento de recursos humanos en las áreas de: medicina deportiva, deporte recreativo, disciplinas deportivas y educación física en todas sus modalidades. PROGRAMA DE BECAS PARA EMPLEADOS E HIJOS DE EMPLEADOS DE GOBIERNO DEL ESTADO.- Estas son una prestación concedida a todos los empleados e hijos de empleados de Gobierno del Estado que estén cursando estudios escolarizados con promedio mínimo de 8 (ocho). VI PROGRAMA DE BECAS PARA CREACIÓN LITERARIA.- Serán otorgadas según convocatoria anual que fije el procedimiento y de acuerdo a los fallos de los jurados que se reunirán con un Comité integrado por representantes de la Secretaría Cultura y Bienestar Social y del Centro Queretano de Escritores. ARTICULO 7o.- Los programas de becas con presupuesto Federal se regirán por la normatividad establecida por los propios manuales emitidos por la dependencia Federal de acuerdo al Convenio Unico de Desarrollo; los Programas Regionales de Empleo que existen en el Estado son: I II PROGRAMA FEDERAL IGNACIO RAMIREZ. Los recursos presupuestales de este programa son por la federación a un 70% y un 30% del estado, se otorgan a hijos de obreros, campesinos y miembros integrados de clases medias populares que demuestren un mínimo de 8 en todas sus materias y ser miembros de una familia de bajos ingresos económicos. PROGRAMA DE BECAS PARA CAPACITACION DE TRABAJADORES. Programa que encausa recursos para el otorgamiento de becas designados a la capacitación de hombres o mujeres desempleados mayores de 18 años, con la finalidad de mejorar su adiestramiento técnico y brindar apoyo a la planta productiva del Estado. PROGRAMA REGIONAL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO PRESSO-COSSIES. Becas destinadas a estudiantes de educación media superior y superior que tengan cubiertos el 70% de los créditos de su grado y presten un Servicio Social en acciones que coadyuven a solucionar los problemas prioritarios de la entidad en un esquema solidaridad. CAPITULO III DEL COMITE ESTATAL DE BECAS ARTICULO 8o.- El Comité Estatal de Becas es el organismo facultado para convocar, seleccionar y otorgar becas, se integrará de la siguiente manera: I UN PRESIDENTE, que será el Secretario de Cultura y Bienestar Social. UN SECRETARIO, que será el Director de Educación Pública en el Estado.

3 II TRES VOCALES: A).- B).- C).- El Jefe del Departamento de Becas de la Secretaría de Cultura y Bienestar Social. Un representante de las Instituciones de Educación Superior ubicadas en la Entidad, a invitación expresa del Presidente del Comité Estatal de Becas. Un representante de la Sección XXIV del S.N.T.E. COMISIONES DICTAMINADORAS De acuerdo con la modalidad de la beca, se integrará una comisión dictaminadora para el análisis y dictamen de los expedientes técnicos. ARTICULO 9o.- Los miembros de las Comisiones Dictaminadoras en cada caso serán designados por el propio Comité en forma anual, tomando en cuenta sus merecimientos profesionales académicos ó tecnológicos que permitan garantizar una participación activa y responsable ante el Comité. ARTICULO 10o.- El Comité Estatal de Becas, sesionará los primeros quince días de los meses de enero y agosto, pudiendo realizar sesiones extraordinarias cuando considere conveniente o necesario a juicio del Presidente del Comité. ARTICULO 11o.- Son atribuciones del Comité Estatal de Becas: I II V Planear, diseñar y acreditar el programa general de becas. Vigilar y actar el estricto cumplimiento de las disposiciones del presente reglamento. Analizar las necesidades de formación de recursos humanos en los diferentes niveles educativos. Acordar previo estudio la asignación del monto para cada nivel educativo. Acordar previo estudio el monto para los estudios específicos en el área deportiva y educación artística. Decidir sobre la forma de convocar a los aspirantes a becas de las distintas modalidades. VI Decidir sobre los procedimientos de selección de becarios. VII Analizar y dictaminar las solicitudes de renovación beca en las diferentes modalidades. CAPITULO IV DEPARTAMENTO DE BECAS DE GOBIERNO DEL ESTADO ARTICULO 12o.- El Departamento de Becas dependiente de la Secretaría de Cultura y Bienestar Social, es el órgano encargado de ejecutar las decisiones del Ejecutivo y los dictámenes del Comité Estatal de Becas, y administrar las partidas anuales que al efecto se fijen, debiendo desempeñar para el cumplimiento de su cargo, las siguientes facultades: I Proponer anualmente el Programa General de Becas, al Comité Estatal. Convocar a los diferentes programas de becas con presupuesto Federal y Estatal.

4 II V Realizar la recepción, registro, clasificación de las solicitudes y renovación de becas, para su estudio y análisis en base a las normas emanadas del Comité Estatal de Becas y así emitir su dictamen. Administrar los programas estatales y federales de becas en la entidad, que sean de su competencia. Asistir a las reuniones convocadas y ejecutar los acuerdos emitidos por el propio Comité. Realizar el seguimiento de los becarios y vigilar el cumplimiento de sus obligaciones hasta la conclusión de la beca. VI Ejecutar el otorgamiento o cancelación de cualquier tipo de beca. VII Ejecutar la renovación de las becas, de acuerdo al dictamen del Comité. IX.- X.- Asistir a las reuniones de los Subcomités Técnicos de Otorgamiento Municipal cuando sea necesario. Analizar y aprobar la propuesta de becarios a nivel municipal. CAPITULO V DEL TIPO, Y MONTO Y DURACION DE LAS BECAS ARTICULO 13o.- Las becas que otorga el Gobierno del Estado son: POR SU COBERTURA A).- B).- BECAS TOTALES.- Cuando el Gobierno del Estado aporta el monto global de la beca y sea el patrocinador único del becario. BECAS COMPLEMENTARIAS.- Cuando el Gobierno del Estado realiza una aportación parcial en el monto global de la beca y el becario recibe beneficios de alguna otra institución. I POR SU APLICACIÓN A).- B).- C).- D).- E).- F).- Para cursar estudios en cualquiera de los grados educativos. Para cursar estudios de licenciatura en áreas prioritarias para el desarrollo de la entidad en instituciones superiores del país. Para cursos específicos en el área deportiva. Para cursos específicos de educación artística. Para estudios, cursos o clínicas a minusválidos. Para cursar estudios a nivel especialización, maestría, doctorado o investigación en distintas instituciones superiores del país o del extranjero. II POR LA FORMA Y DESTINO DE LA BECA.

5 A).- B).- C).- D).- E).- BECA ECONOMICA.- Cuando el Gobierno apoya con estímulos económicos a alumnos distinguidos con escasos recursos, para la realización de sus estudios. Beca para el pago de colegiatura. BECA MIXTA.- Cuando el Estado aporta estímulo económico y además el pago de colegiatura. BECA CREDITO.- Cuando el Gobierno del Estado otorga una aportación económica mensual, en calidad de préstamos al estudiante, comrpometiendose éste restituir el numerario recibido de sus estudios en forma económica o a través de los servicios profesionales que presta a la institución o dependencia que lo ha propuesto. BECA ESPECIAL.- Cuando se otorga para la realización de estudios específicos que a interés del Ejecutivo del Estado se requiera. ARTICULO 14o.- La duración de la beca estará determinada por el tipo de estudios y nivel académico que se curse; de acuerdo con la siguiente clasificación: I II Para beca académica en los niveles básicos, medio básico, medio superior, superior universitario y tecnológico, la duración será de un año escolar (10 meses), así como también a los minusválidos. Para el pago de colegiaturas, la duración será de doce meses. Para estudios de especialización, hasta seis meses sujetos a renovación. Para cursos específicos en el área deportiva, educación artística hasta seis meses, sujetos a renovación. Para estudios de maestría y/o doctorado, hasta dos años, sujetos a renovación. CAPITULO VI DE LOS REQUERIMIENTOS ARTICULO 15o.- Los requisitos que deben cumplir los aspirantes a becas que otorga el Estado, son los siguientes: Ser mexicano de nacimiento, originario del Estado de Querétaro; o residente del mismo. No se otorgarán becas de ningún tipo o modalidad a personas que sólo se encuentren en la Entidad por motivo de estudios, al término de los cuales se regresen a sus lugares de origen. Se exceptuan de lo anterior las becas especiales y las becas créditos. I II En el caso de becas académicas, deberá ser estudiante regular. No ser becario de otro programa de becas o institución oficial o privada, salvo autorización expresa por el departamento de becas. El candidato debe demostrar que tiene un promedio de 8 (ocho) cuando menos en el ciclo escolar que curse. El candidato a beca debe acreditar la insuficiencia de los recursos económicos para iniciar o proseguir sus estudios.

6 V Las solicitudes de becas en programas NO ESCOLARIZADOS, el solicitante deberá acreditar oficialmente que esta aceptado formalmente para la institución receptora, minusválidos, educación artística y deporte. VI Para Becas Académicas, los interesados presentarán en el Departamento de Becas, la forma oficial de solicitud de beca originales y copias fotostáticas de los documentos siguientes: c).- d).- e).- f).- Copia certificada del acta de nacimiento. Constancia de residencia en caso de no ser originario de la entidad. Boleta (s) de calificaciones del año escolar inmediata anterior que acrediten en todas sus materias un mínimo de 8 (ocho). Documento que acredite el ingreso mensual del padre, tutor o del propio candidato. Comprobante de inscripción en la escuela que éste cursando o se desee cursar. Dos fotografías tamaño infantil. VII Para becas de Educación Artística, los interesados presentarán en el Departamento de Becas, la forma oficial de la solicitud de beca con originales y copias fotostáticas de los documentos que se estipulan en la fracción VII inciso a), b), d), e) y f) de este mismo artículo y que a continuación se estipulan. Carta de presentación de la Dirección de Patrimonio Cultural del Gobierno del Estado que lo acredita como candidato a ser becado. Los demás que a juicio del Departamento de Becas sean requeridos. IX.- Para Becas Deportivas, los interesados presentarán en el Departamento de Becas, la forma oficial de la solicitud de beca con originales y copias fotostáticas de los documentos que se estipulan en la fracción VIII, inciso, a), b), d), e) y f) de este mismo artículo y de los que a continuación se estipulan. c).- d).- e).- f).- g).- h).- i).- Carta de presentación de la Dirección de Promosión Social, Recreación y Deporte que lo acredite como candidato a beca. Curriculum deportivo con copia fotostática de todos los documentos oficiales que avalen la información. Programa de curso ó la Clínica. Carta de justificación, señalado el monto económico que requiere. Aval de la Federación o Asociación respectiva. Certificado médico de aptitud deportiva. Ficha de seguimiento del deporte en el Estado y tarjeta RED. Carta de aceptación de la Institución receptora. Un calendario de eventos en los que pueda participar representando al Estado.

7 X.- Para becas de nivel Maestría, Doctorado e Investigación, los interesados presentarán en el Departamento de Becas, la forma oficial de solicitud de becas con originales y copias fotostáticas de los documentos que se estipulan en los incisos a), b), d), e y f) de este mismo artículo y de los que a continuación se indican. c).- d).- e).- f).- g).- Certificado de estudios de licenciatura con un promedio mínimo de 8, título y/o cuando menos constancia de examen recepcional. Documentos que acrediten la experiencia de trabajo o prácticas profesionales. Constancia de dominio de una lengua extranjera. Constancia de compromiso de trabajo al término de sus estudios en la institución o dependencia que lo propone. Constancia de otros estudios afines que apoyen su participación. Presentarse a las entrevistas que el Departamento de Becas cite. Los demás a juicio del departamento de becas sean necesarios. CAPITULO VII DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS ARTICULO 18o.- Son derechos de los becarios: I II Recibir la documentación que le permita hacer uso efectivo de las presentaciones correspondientes al tipo de beca otorgada. Recibir en forma oportuna el monto mensual de la beca. Contar con el monto de apoyo económico, para los gastos autorizados por la Comisión Dictaminadora a los eventos que se le dictaminarán participar. Los demás que estipule el presente reglamento. ARTICULO 17o.- Los becaros deben cumplir con las siguientes obligaciones: I II Cumplir con el programa de estudios Académicos, de Investigación, Artística y Deportiva en los términos en que le fue asignada la beca. Aprobar en su totalidad las materias del grado que curse. Remitir oportunamente al Departamento de Becas, los documentos que certifiquen las calificaciones obtenidas en cada período escolar. Comunicar por escrito al Departamento de Becas, con toda oportunidad si recibe apoyo de otra dependencia o institución de Gobierno. Notificar oportunamente al Departamento de Becas, cuando existan problemas de salud o causa plenamente probadas que impidan la continuación de los estudios, o la superación temporal de los mismos.

8 V Los becarios con modalidad de BECA CREDITO, firmarán un documento en los términos que estipule la Comisión Dictaminadora que proceda. VI Los becarios del programa deportivo deberán representar al Estado en los encuentros que la Comisión Dictaminadora que proceda. VI Los becarios del programa deportivo deberán representar al Estado en los encuentros que la Comisión Dictaminadora les señale y presentar el comprobante oficio de la misma. VII Proporcionar toda la información requerida por el Departamento de Becas. CAPITULO VIII OTORGAMIENTO DE BECAS A NIVEL MUNICIPAL ARTICULO 18o.- Para la formación del Comité Municipal de Educación, con fundamento en el Artículo 68o. de la Ley de Educación Estatal, el Comité deberá formarse por: I II V El Presidente Municipal. El Regidor de Educación. Un Representante de la Secretaría de Cultura y Bienestar Social. Un Representante de la Dirección de Servicios Coordinados de Educación Pública del Estado. Un Representante de la Sección XXIV del S.N.T.E. Un Representante de la Asociación de Padres de Familia del Municipio. ARTICULO 19o.- Las fracciones III y IV del Artículo 69o. de la Ley de Educación Estatal, señalan entre otras funciones que el Comité Municipal de Educación tendrá las siguientes: II Crear los mecanismos necesarios para la obtención de recursos económicos que solventen, en su jurisdicción, las necesidades en el área de beca. Otorgar becas y créditos a estudiantes sobresalientes y de escasos recursos. ARTICULO 20o.- En materia de becas el Regidor de Educación será el enlace entre el Departamento de Becas y el Comité Municipal de Educación y sus responsabilidades serán: c).- d).- e).- Asistir a todas las reuniones de capacitación y evaluación que cite el Departamento de Becas de la Dirección de Educación Estatal. Presentar al Comité Municipal toda la información sobre los diferentes programas de becas que existen en el Estado y en su propio Municipio. Realizar un estudio socioeconómico de cada aspirante de nuevo ingreso. Elaborar la propuesta de becarios al Comité Municipal para ser prioritario su otorgamiento, de acuerdo a los principios de este Reglamento. Atender las investigaciones necesarias a becarios que presenten, suspensión o cancelación de su beca.

9 f).- Presentar un informe semestral al Departamento de Becas de la Dirección de Educación de la Secretaría de Cultura y Bienestar Social de acuerdo al avance de los programas de becas del Municipio. CAPITULO IX DE LA CANCELACION DE LAS BECAS Y RESTITUCION DE SU COSTO ARTICULO 21o.- Las becas de todo tipo que establece el presente Reglamento, se cancelarán por: I II V Presentar documentos e información no fidedigna. Abandono de estudio, cursos o clínicas. Reprobar alguna materia o curso. No presentarse dos meses consecutivos al cobro de su beca. Participar en algunas competencias deportivas sin representación del Estado, si así hubiese sido acordado. No entregar las calificaciones obtenidas al término del semestre. VI Violaciones al presente reglamento. ARTICULO 22o.- A los becarios que por cualquiera de las causas a que se refiere el Artículo que antecede, les sea notificado la suspensión de su beca pueden solicitar mediante escrito presentado ante el Departamento de Becas, las pruebas que demuestren la improcedencia de la suspensión en un lapso no mayor de 15 días. ARTICULO 23o.- Revisadas las pruebas en un lapso no mayor de 15 días, la resolución que emita el Departamento de Becas en relación a la suspensión de la misma será inapelable. ARTICULO 24o.- Los becarios con BECA CREDITO que a juicio del Departamento de Becas, sin causa justificada abandonen, o que no cumplan con las condiciones establecidas por el presente reglamento o las Cartas Compromiso, estarán obligados a restituir al Estado la cantidad recibida, acordando con el Departamento de Becas el plazo en que se efectuará el reembolso. CAPITULO X BECAS A MINUSVALIDOS ARTICULO 25o.- El otorgamiento de becas a las personas minusválidas inscritos en cualquier plantel educativo, sin importar nivel, tipo y modalidad, será facultad exclusiva del titular de la Secretaría de Cultura y Bienestar Social. ARTICULO 26o.- El número de becas estará sujeto al presupuesto anual autorizado por el Comité Estatal de Becas. ARTICULO 27o.- La duración de estas becas comprende un período de doce meses.

10 ARTICULO 28o.- Los interesados presentarán al Departamento de Becas los documentos que se señalan en el Artículo 18 fracción VIII, más los siguientes: c).- Certificado médico emitido por una dependencia pública que avale el impedimento orgánico. Constancia de asistencia a la escuela de oficios para invidentes. Constancia de inscripción a Centros de Educación Especial. ARTICULO 29o.- Los derechos y obligaciones de los becarios son los mismos establecidos en el Capítulo VII del presente reglamento. CAPITULO XI BECAS PARA ESCUELAS PARTICULARES ARTICULO 30o.- Las escuelas particulares incorporadas al Sistema Estatal de Educación, se regirán de acuerdo a la fracción V del Artículo 28o., de la Ley de Educación Pública del Estado. ARTICULO 31o.- Las escuelas particulares incorporadas al Sistema Federal se regirán de acuerdo a la cláusula vigésima quinta del ACUERDO DE COORDINACIÓN para la Descentralización de Educación Básica y Normal, del 20 de Enero de CAPITULO XII DE LOS PROCEDIMIENTOS ARTICULO 32o.- El procedimiento para la asignación de becas académicas es el siguiente: I II Se convocará a los aspirantes a beca a través de los Comités Municipales de Educación y los medios de comunicación masiva en los meses de Enero y Julio. Los expedientes de los aspirantes a becas Académicas, debidamente integrados como se establece en el Artículo 15 deberán ser entregados por los interesados al Departamento de Becas de Gobierno del Estado, en los periódicos de recepción señalados en la convocatoria correspondiente. Las solicitudes debidamente revisadas y clasificadas por el departamento de becas, serán turnadas al Comité Estatal para su estudio, análisis y dictamen en un término no mayor de 15 días a partir de la fecha fijada como límite para la entrega de las solicitudes. Los dictámenes serán turnados al Departamento de Becas a más tardar 15 días después de que se las hayan turnado a fin de que proceda a su ejecución e información a los interesados. ARTICULO 33o.- El procedimiento para la asignación de becas de educación artística y deportiva es el siguiente: Los expedientes de los aspirantes, debidamente integrados, como lo establece el Artículo 15, deberán ser entregados por los interesados al Departamento de Becas de Gobierno del Estado por lo menos tres meses antes del inicio o clínica en el que deseen participar.

11 I II Los expedientes técnicos debidamente revisados por el Departamento de Becas, serán turnados a la Comisión Dictaminadora según proceda, en un término no mayor de 15 días a partir de la fecha fijada como límite para la entrega de las solicitudes. En base al cumplimiento de lo estipulado por el Artículo 17 de este Reglamento, las necesidades prioritarias del Estado y la Carta Compromiso que se establecerá en cada caso, se hará la evaluación y dictamen de cada solicitud. Los dictámenes aprobados serán turnados al Departamento de Becas a más tardar 15 días después de que les fueron turnados a fin de que proceda su ejecución e información a los becados. ARTICULO 34o.- Los aspirantes a cualquier tipo de beca cuya solicitud no fue seleccionada podrán participar nuevamente después de un año transcurrido. T R A N S I T O R I O S ARTICULO PRIMERO.- El presente reglamento entrará en vigor a partir de la fecha de su publicación en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado "La Sombra de Arteaga". ARTICULO SEGUNDO.- Este Reglamento deja sin efecto las anteriores disposiciones que se le opongan. El Gobernador Constitucional del Estado, LIC. MARIANO PALACIOS ALCOCER El Secretario de Gobierno, LIC. JOSE MARIA HERNANDEZ SOLIS REGLAMENTO DE BECAS: PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO LA SOMBRA DE ARTEAGA, EL 1 DE ENERO DE 1987 (P. O. No. 1)

C O N S I D E R A N D O:

C O N S I D E R A N D O: Acuerdo No. 17 de 2007, que crea el Reglamento de Movilidad de la Universidad de Colima. A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA: El Rector de la Universidad de Colima, en uso de las facultades que le confieren las

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y ADIESTRAMIENTO La Junta Directiva del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 5, fracción I y 9, fracción VI del Decreto de

Más detalles

Bases y Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional

Bases y Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional Bases y Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional 26 Junio de 2012. 1 Contenido 1. Presentación. 2. Marco legal. 3. Definiciones.

Más detalles

El H. Ayuntamiento Constitucional de Tlalnepantla de Baz ha tenido a bien aprobar el siguiente: Acuerdo

El H. Ayuntamiento Constitucional de Tlalnepantla de Baz ha tenido a bien aprobar el siguiente: Acuerdo El H. Ayuntamiento Constitucional de Tlalnepantla de Baz ha tenido a bien aprobar el siguiente: Acuerdo Que en el acta correspondiente a la Septuagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, de fecha treinta y

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE I. NOMBRE, OBJETO Y ALCANCES El documento Lineamientos generales para la operación de programas

Más detalles

REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES Y EXÁMENES

REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES Y EXÁMENES REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES Y EXÁMENES Aprobado en Sesión Extraordinaria el 29 de enero de 1987. REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES Y EXÁMENES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN CAPÍTULO I FUNDAMENTO JURÍDICO

Más detalles

REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD

REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD Capitulo I Disposiciones Generales Artículo1.- La Universidad Tecnológica de la Costa, por el presente ordenamiento establecerá y

Más detalles

En el presente reglamento consideramos que existen diferencias esenciales e importantes entre los estudios de licenciatura y los de postgrado.

En el presente reglamento consideramos que existen diferencias esenciales e importantes entre los estudios de licenciatura y los de postgrado. REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS En el presente reglamento consideramos que existen diferencias esenciales e importantes entre los estudios de licenciatura y los de postgrado.

Más detalles

CONSIDERANDO: REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES.

CONSIDERANDO: REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 9 FRACCIÓN V DEL DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO POR EL QUE SE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO

Más detalles

REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ TÍTULO I Disposiciones Generales CAPÍTULO I Definición Artículo 1. El presente reglamento tiene por objeto normar la inscripción como

Más detalles

REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN

REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN TÍTULO ÚNICO Procedimiento para la admisión en la Universidad Autónoma de Sinaloa Capítulo i Disposiciones generales Artículo 1 El presente Reglamento Especial de Admisión

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Mayo 2012 REGLAMENTO GENERAL DE BECAS CONTENIDO CAPÍTULOS PÁGINA I OBJETIVOS Y DISPOSICIONES GENERALES. 3 II BECAS SEP... 5 III BECAS UNAM... 6 IV BECAS PROMOCIONALES 6 V BECAS

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ EDITORIAL DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ANTROPOLÓGICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO DEL COMITÉ EDITORIAL DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ANTROPOLÓGICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO DEL COMITÉ EDITORIAL DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ANTROPOLÓGICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1 o El Comité Editorial es un órgano

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente.

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente. CAPITULO I De la Definición y Objetivo Artículo 1. El objetivo del presente Reglamento es regular la aplicación y desarrollo de las estrategias, acciones y actividades, relacionadas con la movilidad estudiantil

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA U018 PROGRAMA DE BECAS

LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA U018 PROGRAMA DE BECAS LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA U018 PROGRAMA DE BECAS EJERCICIO FISCAL 2012 Programa de Becas COLMEX. L8K - El Colegio de México, A.C. Objetivo. i. General: Contribuir a ampliar las oportunidades

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES La Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme con fundamento en lo establecido por los artículos 56 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora y 7 fracción IV del Decreto

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LA JUNTA DIRECTIVA DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 7, FRACCION IV DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DE

Más detalles

Artículos de la Ley General de Educación en materia de Servicio Profesional Docente

Artículos de la Ley General de Educación en materia de Servicio Profesional Docente Artículos de la Ley General de Educación en materia de Servicio Profesional Docente Artículo 2o.- Todo individuo tiene derecho a recibir educación de calidad y, por lo tanto, todos los habitantes del país

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA NUTRICIÓN Y GASTRONOMÍA DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA NUTRICIÓN Y GASTRONOMÍA DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA NUTRICIÓN Y GASTRONOMÍA DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Licenciatura en Nutrición Licenciatura en Gastronomía

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES El programa de Becas Institucionales forma parte de las acciones que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene contempladas con

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA D-AG-19 Número de Revisión

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO TÍTULO I CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO TÍTULO I CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO TÍTULO I CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Son estudios de posgrado los que se realizan después de la licenciatura; tienen como finalidad la

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL D-RS-01-18-01 R2 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 El presente Reglamento tiene por objeto regular las actividades relacionadas con la prestación y acreditación del servicio social de los alumnos

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) con fundamento

Más detalles

Reglamento de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Reglamento de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL REGLAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UAEM TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE.

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. México, DF, a 22 de febrero de 2013. Con fecha 22 de enero de 2013, el Presidente de los Estados Unidos

Más detalles

Reglamento Interno de la Escuela de Obstetricia y Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México

Reglamento Interno de la Escuela de Obstetricia y Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento Interno de la Escuela de Obstetricia y Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La Escuela

Más detalles

REGLAMENTO ESCOLAR DEL PLAN RÍGIDO

REGLAMENTO ESCOLAR DEL PLAN RÍGIDO REGLAMENTO ESCOLAR DEL PLAN RÍGIDO 1 de 17 ÍNDICE PÁG. CAPÍTULO I... 3 CAPÍTULO - Admisión... 3 CAPÍTULO I- Reinscripción... 7 CAPÍTULO IV.- Planes de Estudio... 8 CAPÍTULO V.- Cursos de Regularización...

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE INGRESO Y PROMOCIÓN AL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INVESTIGADORES DE LA SECRETARÍA DE SALUD

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE INGRESO Y PROMOCIÓN AL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INVESTIGADORES DE LA SECRETARÍA DE SALUD REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE INGRESO Y PROMOCIÓN AL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INVESTIGADORES DE LA SECRETARÍA DE SALUD 29 de junio de 2005 2 CONTENIDO Págin a Exposición de motivos 2 Capítulo I. De las disposiciones

Más detalles

Normas Operativas Del Programa De Posgrado En Ciencias Políticas Y Sociales

Normas Operativas Del Programa De Posgrado En Ciencias Políticas Y Sociales Normas Operativas Del Programa De Posgrado En Ciencias Políticas Y Sociales DISPOSICIONES GENERALES Norma 1. Las presentes normas tienen por objeto regular la operación del Programa de Posgrado en Ciencias

Más detalles

INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE PROGRAMA INTEGRAL DE TUTORIAS DE LA MAESTRIA EN MEDICINA FORENSE

INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE PROGRAMA INTEGRAL DE TUTORIAS DE LA MAESTRIA EN MEDICINA FORENSE INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE PROGRAMA INTEGRAL DE TUTORIAS DE LA MAESTRIA EN MEDICINA FORENSE INDICE 1. Datos generales. 2. Objetivos. 3. Requisitos de ingreso y de egreso de los estudiantes. 4. Requisitos

Más detalles

BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA INTRODUCCIÓN

BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA INTRODUCCIÓN BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA INTRODUCCIÓN LA DIRECCIÓN GENERAL DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, A FIN DE COLABORAR EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS

Más detalles

REGLAMENTO DE COOPERACIÓN Y MOVILIDAD ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO. Exposición de motivos

REGLAMENTO DE COOPERACIÓN Y MOVILIDAD ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO. Exposición de motivos REGLAMENTO DE COOPERACIÓN Y MOVILIDAD ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO Exposición de motivos Primero.- Que la cooperación entre instituciones de educación superior es hoy un elemento estratégico

Más detalles

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL Y/O PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES AGOSTO DE 2008 Oficialía Mayor Dirección

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN LA UPV. Versión para actualización ante el Comité de Ingreso y Permanencia

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN LA UPV. Versión para actualización ante el Comité de Ingreso y Permanencia MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN LA UPV Versión para actualización ante el Comité de Ingreso y Permanencia Dirección de Posgrado e Investigación. Ciudad Victoria,

Más detalles

MODIFICACIONES A LA LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA APROBADAS POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO EN SU SESIÓN ORDINARIA DEL 26 DE JUNIO DE 2013

MODIFICACIONES A LA LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA APROBADAS POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO EN SU SESIÓN ORDINARIA DEL 26 DE JUNIO DE 2013 MODIFICACIONES A LA LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA APROBADAS POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO EN SU SESIÓN ORDINARIA DEL 26 DE JUNIO DE 2013 El Consejo Universitario, en su sesión ordinaria del 26 de junio de 2013,

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 TEMA : Diversas Especialidades LUGAR : México IDIOMA : Español DURACIÓN : De acuerdo al programa. A partir de 2016. CÓDIGO

Más detalles

Ley de Fomento al Deporte del Estado de Tabasco

Ley de Fomento al Deporte del Estado de Tabasco LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Las normas de esta Ley son de orden público e interés social y tienen por objeto contribuir en la formación

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA.

REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA. REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA. REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO

Más detalles

Universidad Intercultural de San Luis Potosí Reglamento de Servicio Social. Índice. Contenido

Universidad Intercultural de San Luis Potosí Reglamento de Servicio Social. Índice. Contenido Índice Contenido Pág. CAPÍTULO I Disposiciones Generales 1 CAPÍTULO II De la prestación del servicio social 1 CAPÍTULO III De los requisitos académicos-administrativos 2 CAPÍTULO IV Del Tiempo Obligatorio

Más detalles

Instructivo de Titulación de la Facultad de Arquitectura Universidad Autónoma de Sinaloa

Instructivo de Titulación de la Facultad de Arquitectura Universidad Autónoma de Sinaloa II. PLAZOS PARA LA TITULACIÓN 6. El plazo máximo para que un alumno pueda titularse después de haber cubierto la totalidad de las asignaturas de acuerdo al Artículo 27 del Reglamento Escolar, será el siguiente:

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO TÉCNICO EVA SÁMANO DE LÓPEZ MATEOS. REGLAMENTO INTERNO DE BECAS

CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO TÉCNICO EVA SÁMANO DE LÓPEZ MATEOS. REGLAMENTO INTERNO DE BECAS CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO TÉCNICO EVA SÁMANO DE LÓPEZ MATEOS. REGLAMENTO INTERNO DE BECAS C O N T E N I D O INTRODUCCIÓN. BASE LEGAL. CAPÍTULO PRIMERO. NORMAS GENERALES CAPÍTULO SEGUNDO DE LOS

Más detalles

Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos.

Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos. Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos. REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO TECNICOADMINISTRATIVO DEL NUEVO HOSPITAL CIVIL (HOSPITAL ESCUELA) CAPITULO

Más detalles

Í N D I C E. Pag. Marco Normativo... 3. Requisitos para el Otorgamiento de Becas de Maestría, Especialidad y/o Diplomados... 8. Transitorios...

Í N D I C E. Pag. Marco Normativo... 3. Requisitos para el Otorgamiento de Becas de Maestría, Especialidad y/o Diplomados... 8. Transitorios... Í N D I C E Pag. Marco Normativo... 3 Capítulo I Objetivo General... 5 Capítulo II Disposiciones Generales... 5 Capítulo III De las Becas... 6 Capítulo IV Del Comité de Becas... 6 Capítulo V Requisitos

Más detalles

Reglamento de Postgrado

Reglamento de Postgrado Reglamento de Postgrado LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 11 FRACCIÓN V, DEL DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO

Más detalles

REGLAMENTO DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO PATRONATO DE LA CRUZ VERDE DE GUADALAJARA

REGLAMENTO DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO PATRONATO DE LA CRUZ VERDE DE GUADALAJARA REGLAMENTO DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO PATRONATO DE LA CRUZ VERDE DE GUADALAJARA EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ, Presidente del Ayuntamiento Constitucional de Guadalajara, en cumplimiento

Más detalles

LEY DEL INSTITUTO NAYARITA DE LA JUVENTUD. Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit, el miércoles 22 de diciembre de 2004.

LEY DEL INSTITUTO NAYARITA DE LA JUVENTUD. Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit, el miércoles 22 de diciembre de 2004. LEY DEL INSTITUTO NAYARITA DE LA JUVENTUD Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit, el miércoles 22 de diciembre de 2004. C.P. ANTONIO ECHEVARRÍA DOMÍNGUEZ, Gobernador Constitucional

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR COORDINACION DE UNIVERSIDADES

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR COORDINACION DE UNIVERSIDADES SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR COORDINACION DE UNIVERSIDADES REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE PROFESIONAL ASOCIADO Y LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL SUR DE

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y DEL SERVICIO DE BECARIO

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y DEL SERVICIO DE BECARIO REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y DEL SERVICIO DE BECARIO Preparatoria y Carreras Profesionales Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México Enero 2011 CONTENIDO CAPÍTULO I. GENERALIDADES CAPÍTULO

Más detalles

BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Martes, 6 de mayo de 2008

BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Martes, 6 de mayo de 2008 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Martes, 6 de mayo de 2008 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden 9/08, de 28 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A. C. LINEAMIENTOS PARA INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA Í N D I C E I.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A. C. LINEAMIENTOS PARA INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA Í N D I C E I. Í N D I C E I. GENERALIDADES 2 II. DEL COMITÉ DE INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA 2 III. ALUMNOS CIDE EN INTERCAMBIO SEMESTRAL 3 A) DE LA CONVOCATORIA 3 B) DEL PROCESO DE SELECCIÓN 4 C) DE

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN, DEL MUNICIPIO DE URIANGATO, GTO.

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN, DEL MUNICIPIO DE URIANGATO, GTO. Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, en fecha 11 de febrero de 2014; entrando en vigor a partir del 15 de febrero de 2014, en atención al artículo primero

Más detalles

EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO

EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO CAPÍTULO I Disposiciones generales ARTICULO 1. El presente Reglamento establece las bases, procedimientos y requisitos para el otorgamiento

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO CULTURAL MEXIQUENSE, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 3.49 FRACCIÓN IX DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Y 8 FRACCIÓN VI DEL REGL AMENTO

Más detalles

Manual de Políticas y Procedimientos Dirección General de Proyectos de Investigación

Manual de Políticas y Procedimientos Dirección General de Proyectos de Investigación FORMATO MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS REFERENCIA: PR-DGDO-DOSA-01 Y IT-DGDO-DOSA-01 Clave: FO-DGDO-DOSA-06 Revisión: 2 Anexo 8 Pág. 1 de 1 Manual de Políticas y Procedimientos Dirección General

Más detalles

NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO DEL ESTATUTO DEL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA

NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO DEL ESTATUTO DEL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO DEL ESTATUTO DEL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1º.- El ingreso, la permanencia y los exámenes

Más detalles

Colegio de Ingenieros Civiles de México

Colegio de Ingenieros Civiles de México REGLAMENTO PARA LA CERTIFICACIÓN PROFESIONAL DE LOS INGENIEROS CIVILES. CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES. ARTÍCULO 1.- El Colegio de Ingenieros Civiles de México, A. C., en lo sucesivo el Colegio, en

Más detalles

INTRODUCCIÓN FUNDAMENTOS LEGALES DEL SERVICIO SOCIAL

INTRODUCCIÓN FUNDAMENTOS LEGALES DEL SERVICIO SOCIAL INTRODUCCIÓN El programa multidisciplinario de Servicio Social se presenta como respuesta a la necesidad de creación y promoción de programas sociales en los que los alumnos desarrollen un liderazgo comprometido

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL DEL SISTEMA NACIONAL DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL DEL SISTEMA NACIONAL DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL DEL SISTEMA NACIONAL DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS CAPITULO 1. ARTICULO 1. Todos los estudiantes de los Institutos Tecnológicos, así como los responsables del servicio social

Más detalles

Realizar evaluaciones al desempeño de la gestión pública municipal y presentarlas a la Contraloría Municipal; Capítulo II Capacidad y Atribuciones

Realizar evaluaciones al desempeño de la gestión pública municipal y presentarlas a la Contraloría Municipal; Capítulo II Capacidad y Atribuciones DEL MUNICIPIO DE CENTRO, El Consejo de Participación Social del Municipio de Centro, Tabasco, en el ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 6 fracción XVI del acuerdo de su creación, y C o

Más detalles

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN 2015 UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN TITULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1. Este reglamento tiene por finalidad normar el

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ALBERGUES CASAS HOGAR E INTERNADOS PARA MENORES DE EDAD DEL MUNICIPIO DE TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO.

REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ALBERGUES CASAS HOGAR E INTERNADOS PARA MENORES DE EDAD DEL MUNICIPIO DE TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO. REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ALBERGUES CASAS HOGAR E INTERNADOS PARA MENORES DE EDAD DEL MUNICIPIO DE TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO. TITULO PRIMERO FUNDAMENTO JURÍDICO Artículo 1. El Municipio

Más detalles

Principado de Asturias

Principado de Asturias BOPA Nº 244 - Sábado, 20 de octubre de 2001 OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERIA DE EDUCACION Y CULTURA Principado de Asturias RESOLUCION de 3 de octubre de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE CONTROL Y EVALUACIÓN (COCOE) DEL CONSEJO MEXIQUENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CAPÍTULO PRIMERO OBJETO Y DEFINICIONES

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE CONTROL Y EVALUACIÓN (COCOE) DEL CONSEJO MEXIQUENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CAPÍTULO PRIMERO OBJETO Y DEFINICIONES REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE CONTROL Y EVALUACIÓN (COCOE) DEL CONSEJO MEXIQUENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CAPÍTULO PRIMERO OBJETO Y DEFINICIONES Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto

Más detalles

DECRETO LEY DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE JALISCO

DECRETO LEY DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE JALISCO Alberto Cárdenas Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Jalisco, a los habitantes del mismo hago saber que por conducto de la Secretaría del H. Congreso de esta Entidad Federativa,

Más detalles

NORMAS INTERNAS PARA PROGRAMAS DE DOCTORADO EN CIENCIA DE LOS ALIMENTOS Y EN NUTRICIÓN

NORMAS INTERNAS PARA PROGRAMAS DE DOCTORADO EN CIENCIA DE LOS ALIMENTOS Y EN NUTRICIÓN UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR Decanato de Estudios de Postgrado Coordinación Ciencia de los Alimentos y Nutrición NORMAS INTERNAS PARA PROGRAMAS DE DOCTORADO EN CIENCIA DE LOS ALIMENTOS Y EN NUTRICIÓN Sartenejas,

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2015-2016

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2015-2016 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2015-2016 Con base en el Acuerdo 30/12/2014 por el que se emiten las Reglas de Operación

Más detalles

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO Sección de Estudios de Posgrado e Investigación C O N V O C A A los egresados de las ramas: mecánica,

Más detalles

ANEXO II BAREMO DEL CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA SELECCIÓN DE DIRECTORES DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS MÉRITOS PUNTOS DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS

ANEXO II BAREMO DEL CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA SELECCIÓN DE DIRECTORES DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS MÉRITOS PUNTOS DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS ANEXO II BAREMO DEL CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA SELECCIÓN DE DIRECTORES DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS 1. EJERCICIO DE CARGOS DIRECTIVOS (ver disposición complementaria primera) MÉRITOS PUNTOS DOCUMENTOS

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE ACADEMIAS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE ACADEMIAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ÍNDICE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO II DE LA ORGANIZACIÓN CAPÍTULO III DEL FUNCIONAMIENTO CAPÍTULO IV RECONOCIMIENTOS Y SANCIONES

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2010

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2010 Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2010 Condiciones generales Esta convocatoria permanecerá vigente como sigue: A) Programas Bilaterales y Multilaterales del 22 de abril al 31

Más detalles

El Consejo Universitario en sesión del 20 de diciembre de 1966, aprobó el presente ordenamiento en los siguientes términos:

El Consejo Universitario en sesión del 20 de diciembre de 1966, aprobó el presente ordenamiento en los siguientes términos: REGLAMENTO GENERAL DE PAGOS El Consejo Universitario en sesión del 20 de diciembre de 1966, aprobó el presente ordenamiento en los siguientes términos: ARTÍCULO 1.- La Universidad percibirá por los servicios

Más detalles

POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS

POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS Beca Académica: Está a disposición de los estudiantes que por su aprovechamiento escolar sean elegibles para solicitarla. El porcentaje a aplicar es del 100%, si el promedio

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS REGLAMENTO DEL COMITE INTRAHOSPITALARIO DE TRASPLANTES DE ORGANOS Y TEJIDOS DEL HOSPITAL PARA EL NIÑO DEL INSTITUTO MATERNO INFANTIL DEL ESTADO DE MEXICO. EXPOSICION DE MOTIVOS El presente ordenamiento

Más detalles

REGLAMENTO ACADÉMICO PARA ALUMNOS. CAPÍTULO I Disposiciones Generales

REGLAMENTO ACADÉMICO PARA ALUMNOS. CAPÍTULO I Disposiciones Generales REGLAMENTO ACADÉMICO PARA ALUMNOS CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento tendrá como propósito precisar, clasificar y definir los criterios que norman las actividades académicas

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación)

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

Reglamento General de Becas

Reglamento General de Becas Reglamento General de Becas Reglamento General de Becas 12 TÍTULO PRIMERO Consideraciones Generales Artículo 1. La Universidad Autónoma de Nuevo León, en su calidad de Institución Pública de Educación

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO DE LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO DEL ESTADO DE PUEBLA, TITULO PRIMERO Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO DE LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO DEL ESTADO DE PUEBLA, TITULO PRIMERO Disposiciones Generales REGLAMENTO DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO DE LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO DEL ESTADO DE PUEBLA, TITULO PRIMERO Disposiciones Generales ARTÍCULO 1º.- Este reglamento se fundamenta en lo previsto por

Más detalles

REGLAMENTO SERVICIO SOCIAL

REGLAMENTO SERVICIO SOCIAL REGLAMENTO SERVICIO SOCIAL 1 INDICE Introducción........ 4 TITULO PRIMERO : MARCO JURIDICO CAPITULO I. Fundamentos legales del servicio social... 4 I.I Artículo de la constitución política de los estados

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE AGUASCALIENTES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE AGUASCALIENTES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE AGUASCALIENTES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente reglamento tiene como objeto regular la integración, organización y funcionamiento

Más detalles

Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE ESTUDIOS AVANZADOS A DISTANCIA DE LA UAEM CAPÍTULO I DE LAS GENERALIDADES

Más detalles

Reglamento de Bases y Condiciones

Reglamento de Bases y Condiciones SECRETARÍA DE CULTURA DE LA NACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE POLITICA CULTURAL Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL PROGRAMA DE BECAS Y AYUDAS Reglamento de Bases y Condiciones Capítulo I- Disposiciones Generales ARTÍCULO

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, ARTÍSTICA Y DEPORTIVA REGLAS DE OPERACIÓN

PROGRAMA DE BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, ARTÍSTICA Y DEPORTIVA REGLAS DE OPERACIÓN PROGRAMA DE BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, ARTÍSTICA Y DEPORTIVA REGLAS DE OPERACIÓN Mérida, Yuc. Febrero de 2008 REGLAS DE OPERACIÓN del Programa de Becas a la Excelencia Académica, Artística y Deportiva

Más detalles

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Septiembre, 2014 1 Contenido EXPOSICIÓN DE MOTIVOS... 4 Capítulo I Disposiciones generales... 5 Capítulo II De los cuerpos

Más detalles

CONSIDERANDO TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO PRIMERO DE LA INTEGRACION DEL COMITÉ

CONSIDERANDO TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO PRIMERO DE LA INTEGRACION DEL COMITÉ Licenciado Ernesto Nemer Alvarez, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México y Presidente del Comité de Admisión y Evaluación del Programa Apadrina a un Niño Indígena, con fundamento

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO PARA DOCENTES DE LA UNL TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO PARA DOCENTES DE LA UNL TITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO PARA DOCENTES DE LA UNL TITULO I DISPOSICIONES GENERALES OBJETIVOS Artículo 1º.- Se denominan Becas de Posgrado para Docentes de la UNL a los estipendios que a título de

Más detalles

P R E Á M B U L O. Conociendo la gran demanda de los Diplomados (Ampliación y Profundización de Conocimientos) como opción de titulación;

P R E Á M B U L O. Conociendo la gran demanda de los Diplomados (Ampliación y Profundización de Conocimientos) como opción de titulación; LINEAMIENTOS PARA REGULAR LOS DIPLOMADOS DE LA CARRERA DE DERECHO QUE SE IMPARTEN POR EL CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA EN LA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN P R E Á M B U L O Con fundamento en el

Más detalles

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE EDUCACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA DE LA UAEM CAPÍTULO I DE

Más detalles

LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES

LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Las normas de esta Ley son de orden público e interés social y tiene por objeto contribuir en la formación y

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MÉDICOS Y ODONTÓLOGOS RESIDENTES DEL ISSS

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MÉDICOS Y ODONTÓLOGOS RESIDENTES DEL ISSS SEPTIEMBRE - 2005 Departamento de Docencia y Educación Continua 09/2005 A EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL, CONSIDERANDO: I) Que el funcionamiento de los Hospitales y demás

Más detalles

Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Coordinación de la Maestría en Ciencia Política

Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Coordinación de la Maestría en Ciencia Política Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Coordinación de la Maestría en Ciencia Política CONVOCAN A participar en la MAESTRÍA EN CIENCIA POLÍTICA Promoción 2015-B

Más detalles

51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1o. Definición. Son estudios de postgrado los que se realicen después de haber

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA DECRETO que crea la Universidad Abierta y a Distancia de México. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Más detalles

Reglamento General del Sistema de Posgrado. Aprobado el 12 de junio de 2012

Reglamento General del Sistema de Posgrado. Aprobado el 12 de junio de 2012 Reglamento General del Sistema de Posgrado Aprobado el 12 de junio de 2012 Leyes y Reglamentos de la Universidad Autónoma de Nuevo León Reglamento General del Sistema de Posgrado -1 Reglamento General

Más detalles

CONVOCAN Bases para participar

CONVOCAN Bases para participar Con base en el Convenio de colaboración suscrito entre la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS, FOMENTO SOCIAL BANAMEX A.C. y LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA EDUCACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA (FUNED I.A.P),

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CUBANA DE QUIMICA

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CUBANA DE QUIMICA ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CUBANA DE QUIMICA Capítulo Enunciado Artículos I Del nombre y objeto 1-6 II De los miembros 7-9 III Derechos y deberes de los Miembros 10-12 IV De los Órganos de la Sociedad y

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017 CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017 La Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Coordinación del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado,

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O EL CONSEJO DIRECTIVO DEL UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 9 FRACCIÓN V DEL DECRETO DE CREACIÓN DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO

Más detalles

Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO UNIVERSITARIO

Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO UNIVERSITARIO Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO UNIVERSITARIO FEBRERO DE 2010 ÍNDICE Página CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 2 CAPÍTULO II DE LAS BECAS Y EL CRÉDITO UNIVERSITARIO 3 CAPÍTULO III

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL A LOS PROFESIONALES DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ

MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL A LOS PROFESIONALES DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL A LOS PROFESIONALES DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ CAPÍTULO I De la definición y objetivos de la Carrera Profesional Artículo

Más detalles