Obras de un solo autor: se insertarán en el punto apropiado del texto el apellido o apellidos del autor y el año de publicación:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Obras de un solo autor: se insertarán en el punto apropiado del texto el apellido o apellidos del autor y el año de publicación:"

Transcripción

1 Boletín de Medicina y Traducción ISSN Normas para la publicación en (2013) Los originales deben remitirse por correo electrónico a Formato del archivo: compatible con Microsoft Word El texto del artículo se presentará en un solo archivo, que incluirá: título nombre completo de los autores filiación profesional y ubicación geográfica de los autores (en la lengua en la que esté redactado el artículo) y, en el caso del responsable de la correspondencia, su dirección electrónica resumen de entre 50 y 100 palabras palabras clave (entre cinco y ocho) cuerpo del artículo (se recomienda que los denominados «entremeses» no superen las 500 palabras) referencias bibliográficas tablas o cuadros, no en formato de imagen Las imágenes se presentarán en archivos independientes de formato TIFF, GIF o JPEG; se indicará en el texto dónde deben reproducirse y el pie que deben llevar. Fecha de envío del artículo El documento debe mecanografiarse de la manera más simple posible sin emplear opciones de diseño ni estilos. Se recomienda: Emplear un solo tipo o familia de letra (p. ej.: Times New Roman). Usar un solo tamaño de letra. Las citas de tres líneas o menos deben ir dentro del texto, con comillas latinas (). Las citas con más de tres líneas deben ir fuera del texto, con sangrado por la izquierda de 1,5 cm. En los textos en lenguas románicas se emplearán como comillas principales las latinas (); las comillas inglesas ( ) se utilizarán solo para entrecomillar un fragmento dentro de un texto ya entrecomillado.

2 Se empleará la raya ( ) como alternativa a los paréntesis para introducir texto complementario o prescindible, aclaraciones, explicaciones, etc. No se empleará el subrayado y debe limitarse al máximo el uso de la negrita para recalcar palabras o fragmentos del texto. Los epígrafes de las divisiones y subdivisiones del texto tendrán las siguientes características: 1. er nivel: negrita; 2.º nivel: negrita cursiva; 3. er nivel: cursiva; 4.º nivel: VERSALITA; 5.º nivel: VERSALITA CURSIVA. Las divisiones y subdivisiones del texto habrán de ir numeradas, comenzando siempre por el número 1. Ejemplo: 1. Introducción; 2. Objetivo del estudio; 2.2. Corpus seleccionado; Español; Inglés; Revisión bibliográfica; 3. Descripción del estudio; 4. Conclusiones. Se resaltarán en amarillo las letras de alfabetos no latinos. Las notas irán al final del texto, sin hacer uso de la función de «insertar referencia», y llevarán numeración arábiga. El número voladito dentro del texto relativo a una cita o nota irá colocado siempre delante del signo de puntuación. El punto, seguido y aparte, que acompaña a paréntesis o comillas se colocará detrás del paréntesis y de las comillas y no delante. CITAS BIBLIOGRÁFICAS EN EL TEXTO Obras de un solo autor: se insertarán en el punto apropiado del texto el apellido o apellidos del autor y el año de publicación: Según la teoría de la sincronización racional (Simón, 1945)... Se indicará la página de la referencia cuando se trate de una cita literal: En la propuesta de Casado (2008: 22), «según el contexto en el que Si el nombre del autor forma parte de la frase, se citará sólo la información que falta entre paréntesis: Simón (1945) postuló que... Obras de dos autores: se citan siempre ambos, unidos por la conjunción y, tanto si forman parte de la frase como si se citan entre paréntesis: Según la teoría de la sincronización irracional (Pérez y López, 1946)...

3 Como demostraron Pérez y López (1946)... Obras de tres o más autores: se citará solo el primero, seguido de et al. y el año de publicación: Según la teoría de la sincronización intermitente (Pérez et al., 1947)... Ya Pérez et al. (1947) señalaron en su teoría de la sincronización intermitente... Obras de asociaciones, corporaciones, organismos públicos, etc.: la primera vez que aparece en el texto el nombre del grupo autor, se escribe en extenso, seguido de la sigla entre corchetes, si existe, y del año de publicación: (Organización Mundial de la Salud [OMS], 2007) Las sucesivas citas a este mismo autor colectivo se harán según la sigla, si existe: (OMS, 2007) Desambiguación: si se da el caso de dos aparezcan referenciadas con los mismos apellidos (con o sin el añadido de et al.) y el mismo año de publicación, se desambiguarán añadiendo el año letras voladitas, que también aparecerán en la bilbliografía: (Sánchez et al., 1922 a ) (Sánchez et al., 1922 b ) (Sánchez et al., 1922 c )... Obras sin autor: se citará el título entre paréntesis, seguido de la fecha de publicación. Si es artículo, capítulo de libro o página web, se escribirá entre comillas latinas. Si es un libro, una revista, un folleto, un informe, una página web o un blog, se escribirá en cursiva.

4 ... sobre el cambio climático («Clima y tiempo», 1997)... sobre el cambio climático y la agricultura (Guide to Agricultural Meteorological Practices, 1981) Si se necesita citar un capítulo o una página concreta de la obra citada, se incluirá el dato en la cita del texto: (López y Pérez, 1981: 96) Rodríguez (1996) exageraba al afirmar que «los neologismos se impondrían en breve tiempo» (p. 218). En la propuesta de Casado (2008: 22), «según el contexto en el que BIBLIOGRAFÍA En aquellos artículos en que se desee hacer una distinción entre bibliografía consultada y bibliografía citada, así habrá de hacerse constar al final del artículo. En caso de no hacer dicha distinción, en la bibliografía final solo constarán las referencias citadas en el texto. Orden: las referencias se citarán por orden alfabético del primer apellido del primer autor. Cuando varias referencias tengan el mismo autor o autores en el mismo orden, se ordenarán por fechas. En el caso de que dos o más obras coincidan en apellidos y fecha, se añadirán a esta letras voladitas: Barcáiztegui, Alberto (1999 a ):... Barcáiztegui, Alberto (1999 b ):... Barcáiztegui, Alberto (1999 c ):... Organización de las referencias Libros: apellido y nombre del primer autor, seguido de los nombres y apellidos de los demás autores (si los hay), año (entre paréntesis), título del artículo o capítulo, si procede (entrecomillado), título del libro (en cursiva), volumen (si procede), edición (si procede), lugar de edición, editorial, páginas, dirección electrónica, entre antilambdas (< >) (si procede, en cuyo caso se indicará asimismo la fecha de la última consulta en el siguiente formato: [consulta: 13.VI.2013]):

5 Bischoff, Alexander y Louis Loutan (2008): Other words, other meanings. A guide to health care interpreting in international settings. Ginebra: Hôpitaux Universitaires de Genève, pp Martin, Anne (2000): «La interpretación social en España», en Dorothy Kelly (ed.): La traducción y la interpretación en España hoy: perspectivas profesionales. Granada: Comares, pp Para obras cuya edición citada o consultada no es la primera, deberá indicarse el número de edición: Nord, C. (1991): Textanalyse und Übersetzen. Theorethische Grundlagen, Methode und didaktische Anwendung einer übersetzungsrelevanten Textanalyse (2.ª ed.). Heidelberg: Julius Groos. Navarro, F. A. (2005): Diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina (2.ª ed.). Madrid: McGraw-Hill Interamericana. Para obras traducidas, deberá consignarse el nombre del traductor, así como la fecha de la publicación del original y la de la traducción: Conference of Biology Editors (1987): Manual de estilo: guía para autores, editores y revisores en el campo de la medicina y la biología. Barcelona: Salvat. Traducción al español de M. Pulido Mestre. Reiss, K. y H. J. Vermeer (1984/1996): Fundamentos para una teoría funcional de la traducción. Madrid: Akal. Traducción al español de S. García Reina y C. Martín de León. Publicaciones periódicas y blogs: apellido y nombre del primer autor, seguido de los nombres y apellidos de los demás autores (si los hay)año (entre paréntesis), título del artículo, post, etc., si procede (entrecomillado), título de la publicación o blog (en cursiva), volumen (si procede) y número, páginas; puede añadirse, entre paréntesis, la fecha exacta de la publicación; dirección electrónica, entre antilambdas (< >) (si procede), en cuyo caso se añadirá necesariamente la fecha de la última consulta en el siguiente formato: [consulta: 3.VI.2000]: Vandaele, Sylvie y Manon Pageau (2006): «Dynamique discursive et traduction des signes abréviatifs en biomédecine», Équivalences, 33 (1-2):

6 Jandová, Jarmila (2006): «El robot huérfano», 7 (24): <medtrad.org/panacea/indicegeneral/n24_cartas-jandova.pdf> [consulta: 3.VI.2013]. Páginas web: apellido y nombre del primer autor, seguido de los nombres y apellidos de los demás autores (si los hay), fecha (entre paréntesis), título del artículo, apartado, etc., si procede (entrecomillado), nombre de la página (en cursiva), dirección electrónica, fecha de la última consulta en el siguiente formato: [consulta: 3.VI.2000]: Imperial College London: Translation Memories Survey <http:// www3.imperial.ac.uk/pls/portallive/docs/1/ pdf> [consulta: 4.I.2009]. Millán, José Antonio (2010): «Bergua el polígrafo», L&B. <http://jamillan.com/librosybitios/temas/traduccion/> [consulta: 2.III.2011]. Autores: se citarán los apellidos del primer autor, seguido de coma y de su(s) nombre(s) de pila o, si se desconocen, de sus iniciales. Para el resto de los autores se empleará el orden natural: nombre(s) de pila y apellidos: González Huidobro, José Luis y Marcelo Hernández Rivas Se evitará emplear la fórmula VV. AA o AA. VV. En su lugar se escribirá el nombre del director o coordinador de la obra o el del primer autor, seguido de et al. Cuando se conozcan los nombres de todos los autores, se referirán todos ellos): Carrasco, G.; S. Lorenzo y M. Santiñá (2011): «Manual de estilo de la Revista de Calidad Asistencial. Guía obligatoria para nuevos autores», Revista de Calidad Asistencial 26 (2): <http://www.elsevier.es/es/revistas/revista-calidad- asistencial-256/manual-estilo-revista-calidad-asistencial-guia-obligatoria articulo-especial-2011?bd=1> [consulta: 25.II.2013]. Títulos: solo se utilizarán las mayúsculas ortográficas preceptivas: en los títulos de los libros, artículos y páginas web, las iniciales de la primera palabra y los nombres propios; en los nombres de las publicaciones periódicas y blogs, las iniciales de la primera palabra y todos los sustantivos y adjetivos. Cursivas: se emplearán para los títulos de libros, los nombres de revistas, los de las páginas web y los de los blogs.

7 Comillas: se emplearán para citar artículos de revista, capítulos de libros o subdivisiones de páginas web. Dirección digital: si la obra citada tiene una dirección internética estable, debe incluirse. El identificador de objeto digital (digital object identifier, DOI), si existe, tiene preferencia sobre el URL. Si el URL no es estable, como en el caso de algunas publicaciones periódicas, se indicará la página de inicio del medio de comunicación citado. En todo caso, siempre será necesario incluir la fecha de la última consulta en el formato [5.VI.2013]. Fecha: si la obra es una versión definitiva y fechada, se citará la fecha. Si no lleva fecha o está sujeta a modificaciones continuas, como ocurre con las enciclopedias en línea, se citará la fecha en la que se consultó la información.

Guiar rápida de edición para grafica

Guiar rápida de edición para grafica En la web http://revistes.uab.cat/grafica/ se pueden consultar los detalles desglosados para la edición. Guiar rápida de edición para grafica 1. Presentación del manuscrito 2. Secciones 3. Proceso de REVISIÓN

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE ARTÍCULOS

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE ARTÍCULOS INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE ARTÍCULOS Alcance y política editorial, Revista Electrónica de Educación, Revista Electrónica de Educación, recibirá sólo trabajos originales e inéditos. Será responsabilidad

Más detalles

Normas para la presentación de originales SERVICIO DE COMUNICACIÓN Y PUBLICACIONES 1. TEXTO 1.1. CUESTIONES FORMALES

Normas para la presentación de originales SERVICIO DE COMUNICACIÓN Y PUBLICACIONES 1. TEXTO 1.1. CUESTIONES FORMALES 1. TEXTO 1.1. CUESTIONES FORMALES El texto se debe presentar en soporte informático acompañado de una impresión en papel y del documento «Propuesta de publicación». Preferiblemente debe realizarse con

Más detalles

NORMAS DE EDICIÓN. Las palabras que sean cita textual de otros autores irán en cursiva o entrecomilladas.

NORMAS DE EDICIÓN. Las palabras que sean cita textual de otros autores irán en cursiva o entrecomilladas. NORMAS DE EDICIÓN Tipos y tamaños de letra En el cuerpo del texto, Arial, tamaño 11 o Times New Roman, tamaño 12. Para las notas a pie de página y los encabezados, en caso de que los haya, Arial 9 o Times

Más detalles

NORMAS PARA EL ENVÍO Y ACEPTACIÓN DE ORIGINALES

NORMAS PARA EL ENVÍO Y ACEPTACIÓN DE ORIGINALES NORMAS PARA EL ENVÍO Y ACEPTACIÓN DE ORIGINALES La, fundada en el año 2000 y editada por el Centro de de la Fundación José Ortega y Gasset Gregorio Marañón, es una publicación semestral dedicada al estudio

Más detalles

NORMAS PARA LA ENTREGA DE ORIGINALES (LIBROS)

NORMAS PARA LA ENTREGA DE ORIGINALES (LIBROS) NORMAS PARA LA ENTREGA DE ORIGINALES (LIBROS) PRESENTACIÓN DE ORIGINALES El aparato crítico se basa en The Chicago Manual of Style, por lo tanto, se acepta que las referencias se coloquen de manera parentética

Más detalles

Programa de Historia Facultad de Ciencias Humanas Universidad de Cartagena

Programa de Historia Facultad de Ciencias Humanas Universidad de Cartagena Programa de Historia Facultad de Ciencias Humanas Universidad de Cartagena Normas para publicar en la revista EL TALLER DE LA HISTORIA La revista es editada por el Programa de Historia de la Facultad de

Más detalles

El acuse de recibo de los trabajos no supone su aceptación para publicación.

El acuse de recibo de los trabajos no supone su aceptación para publicación. REVISTA ESTUCO NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN Y ACEPTACIÓN DE ORIGINALES DISPOSICIONES GENERALES 1) Todos los trabajos recibidos deberán ser originales, inéditos y no estar sometidos, simultáneamente, a ningún

Más detalles

NORMAS DE EDICIÓN PARA EL ENVÍO DE ARTÍCULOS

NORMAS DE EDICIÓN PARA EL ENVÍO DE ARTÍCULOS NORMAS DE EDICIÓN PARA EL ENVÍO DE ARTÍCULOS IMPORTANTE NOTA 1. Al enviar su artículo, el autor declara que éste es absoluta y rigurosamente inédito. NOTA 2. El incumplimiento de cualquiera de las normas

Más detalles

SAUMB. La Revista Argentina de Ultrasonido es la publicación oficial de la Sociedad Argentina de Ultrasonografía

SAUMB. La Revista Argentina de Ultrasonido es la publicación oficial de la Sociedad Argentina de Ultrasonografía SAUMB REGLAMENTO DE PUBLICACIONES Rev Arg de Ultrasonido - 2014; Vol 13 N 4: 360-364 La Revista Argentina de Ultrasonido es la publicación oficial de la Sociedad Argentina de Ultrasonografía en Medicina

Más detalles

Libro de Estilo para la presentación de memorias del T rabajo Fin de G rado/máster

Libro de Estilo para la presentación de memorias del T rabajo Fin de G rado/máster Libro de Estilo para la presentación de memorias del T rabajo Fin de G rado/máster La memoria del Trabajo Fin de Grado/Máster en lo sucesivo TFG/TFM se presentará en formato UNE A4, salvo que las características

Más detalles

Orientaciones para la Presentación de Proyectos y Trabajos de Investigación en el IPNM (OPTI)

Orientaciones para la Presentación de Proyectos y Trabajos de Investigación en el IPNM (OPTI) Orientaciones para la Presentación de Proyectos y Trabajos de Investigación en el IPNM (OPTI) Basado en las normas de estilo de la American Psychological Association (APA) para la presentación de trabajos

Más detalles

TÍTULO DEL TRABAJO: 16 NEGRITA

TÍTULO DEL TRABAJO: 16 NEGRITA 3. Presentación formal Una prolija presentación formal del trabajo es importante porque contribuye a realzar su contenido. El tipeado correcto y sin errores y la uniformidad formal que se mantenga de manera

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA AUTORES

INSTRUCTIVO PARA AUTORES INSTRUCTIVO PARA AUTORES A continuación se presentan los requisitos y características que deben contener los artículos presentados por los autores a las revistas de la Universidad Santo Tomás, Seccional

Más detalles

BOLETIN DE LA FEDERACION MUNDIAL DE TERAPEUTAS OCUPACIONALES (WFOT) GUIA PARA EL AUTOR

BOLETIN DE LA FEDERACION MUNDIAL DE TERAPEUTAS OCUPACIONALES (WFOT) GUIA PARA EL AUTOR BOLETIN DE LA FEDERACION MUNDIAL DE TERAPEUTAS OCUPACIONALES (WFOT) GUIA PARA EL AUTOR El Boletín de la WFOT es la publicación oficial de la WFOT. Su objetivo es promover que se conozca y se comprenda

Más detalles

Revista Historia y Justicia ISSN 0719-4153, revista.historiayjusticia.org

Revista Historia y Justicia ISSN 0719-4153, revista.historiayjusticia.org NORMAS EDITORIALES CONSIDERACIONES GENERALES En una primera página deben incluirse obligatoriamente: 1. Ultimo grado académico del autor, y si corresponde, grado académico en preparación. 2. Nombre completo

Más detalles

4. El texto se presentará a doble espacio, con cuerpo de letra 12.

4. El texto se presentará a doble espacio, con cuerpo de letra 12. Manual de estilo y presentación de originales [ 1 ] Manual de estilo y presentación de originales GENERALES 1. Las publicaciones propuestas serán trabajos de investigación o divulgación sobre cualquiera

Más detalles

Historia y Memoria de la Educación

Historia y Memoria de la Educación Política editorial: Historia y Memoria de la Educación NORMAS PARA LA REDACCIÓN, PRESENTACIÓN Y PUBLICACIÓN DE COLABORACIONES 1. La revista Historia y Memoria de la Educación publica artículos de investigación,

Más detalles

NORMAS BÁSICAS DE METODOLOGÍA CIENTÍFICA

NORMAS BÁSICAS DE METODOLOGÍA CIENTÍFICA Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias Virgen de Candelaria SEDE DE TENERIFE Edificio del Seminario Diocesano, La Verdellada, s/n Apdo. 19, 38207 - La Laguna Tenerife. Tfno. 922252540 - Fax.

Más detalles

Primer Autor (1), Segundo Autor (2),Tercer Autor (3)... (Iniciales del nombre y primer apellido en mayúsculas en Times New Roman, 12 ptos, centrado)

Primer Autor (1), Segundo Autor (2),Tercer Autor (3)... (Iniciales del nombre y primer apellido en mayúsculas en Times New Roman, 12 ptos, centrado) CUIEET 2014. XXII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas Instrucciones para la preparación de los trabajos a presentar en el XXII Congreso Universitario de Innovación

Más detalles

Tema: Escritura Académica II (Métodos)

Tema: Escritura Académica II (Métodos) Tema: Escritura Académica II (Métodos) Autores: Evelyn Mafla María Dolores Díaz Quito - Ecuador INDICE 1 INDICE 2 2 INTRODUCCIÓN 3 3 CONTENIDOS ESTILO CHICAGO 4 ESTILO TURABIAN 5 ESTILO MLA 6 ESTILO APA

Más detalles

CÓMO ELABORAR Y PRESENTAR UN TRABAJO ESCRITO.

CÓMO ELABORAR Y PRESENTAR UN TRABAJO ESCRITO. CÓMO ELABORAR Y PRESENTAR UN TRABAJO ESCRITO. Sigue estos sencillos pasos para elaborar tu trabajo: 1. Define el tema central de tu trabajo, en algunas ocasiones el docente dará el tema. 2. Busca información

Más detalles

EL TRABAJO ESCRITO EN LA UNIVERSIDAD. CUESTIONES A TENER EN CUENTA

EL TRABAJO ESCRITO EN LA UNIVERSIDAD. CUESTIONES A TENER EN CUENTA FACULTAD DE HUMANIDADES EL TRABAJO ESCRITO EN LA UNIVERSIDAD. CUESTIONES A TENER EN CUENTA Todo trabajo universitario implica, en mayor o menor medida, una investigación. Llevar a cabo un trabajo de investigación

Más detalles

EJEMPLOS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO Y PREPARACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL.

EJEMPLOS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO Y PREPARACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL. EJEMPLOS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO Y PREPARACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL. Al objeto de facilitar el trabajo tanto del tutor como del alumnado del Grado de Educación

Más detalles

PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS

PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS Normas editoriales Estudios de Cultura Maya, órgano de comunicación oficial del Centro de Estudios Mayas del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, es una publicación periódica semestral

Más detalles

Instrucciones para los autores

Instrucciones para los autores ECONOMÍA Y DESARROLLO, VOLUMEN 5 NÚMERO 1, MARZO 2006 INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES 159 Instrucciones para los autores La revista Economía y Desarrollo se ha inspirado en los Journals de Economía más

Más detalles

Tabla de contenido. Publicador de Revistas. Ayuda

Tabla de contenido. Publicador de Revistas. Ayuda Tabla de contenido Ampliar información Enlaces externos Espacio 3 Buscar (en el texto de las revistas) Nueva búsqueda Opciones Búsqueda avanzada Búsquedas realizadas Opciones: Modificar Cambiar el nombre

Más detalles

Guía para autores. 1. El texto: normas de edición

Guía para autores. 1. El texto: normas de edición Guía para autores La revista Artefacto visual se edita únicamente en formato electrónico y, por tanto, se lee mayoritariamente desde dispositivos que ofrecen conexión a internet (computadoras, tabletas,

Más detalles

CITAS Y BIBLIOGRAFÍA GUIA SOBRE LA FORMA COMO SE ELABORAN CITAS BIBLIOGRAFICAS Y NOTAS DE PIE DE PAGINA

CITAS Y BIBLIOGRAFÍA GUIA SOBRE LA FORMA COMO SE ELABORAN CITAS BIBLIOGRAFICAS Y NOTAS DE PIE DE PAGINA CITAS Y BIBLIOGRAFÍA GUIA SOBRE LA FORMA COMO SE ELABORAN CITAS BIBLIOGRAFICAS Y NOTAS DE PIE DE PAGINA Uno de los aspectos en los que más cuidado debe tener el investigador en el proceso de construcción

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS Y ACADÉMICOS FUNDACION UNIVERSITARIA UNINPAHU FUNDACION UNIVERSITARIA UNINPAHU

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS Y ACADÉMICOS FUNDACION UNIVERSITARIA UNINPAHU FUNDACION UNIVERSITARIA UNINPAHU GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS Y ACADÉMICOS I. PRESENTACIÓN Con el fin de facilitar la presentación de artículos científicos y académicos, se presenta esta guía dirigida a profesores,

Más detalles

NORMAS DE ESTILO EDICIONES UNIVERSIDAD SAN JORGE

NORMAS DE ESTILO EDICIONES UNIVERSIDAD SAN JORGE NORMAS DE ESTILO EDICIONES UNIVERSIDAD SAN JORGE 1] Formato para presentación de artículos en libros colectivos El archivo se presentará en formato Word (en.doc). El título, centrado, encabezará el artículo,

Más detalles

PARÁMETROS OBLIGATORIOS PARA LA CREACIÓN DE ARTICULOS CIENTÍFICOS E INFORMATIVOS PARA LA REVISTA LIBERUM VERO

PARÁMETROS OBLIGATORIOS PARA LA CREACIÓN DE ARTICULOS CIENTÍFICOS E INFORMATIVOS PARA LA REVISTA LIBERUM VERO PARÁMETROS OBLIGATORIOS PARA LA CREACIÓN DE ARTICULOS CIENTÍFICOS E INFORMATIVOS PARA LA REVISTA LIBERUM VERO DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CERVANTINA SAN AGUSTÍN A continuación se relaciona el conjunto

Más detalles

VICERRECTORÍA ACADÉMICA

VICERRECTORÍA ACADÉMICA VICERRECTORÍA ACADÉMICA CRITERIOS BÁSICOS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS Presentación En lenguaje coloquial entendemos por trabajo aquella actividad a través de la cual logramos transformar una

Más detalles

REVISTA ISONOMÍA Instrucciones para los autores

REVISTA ISONOMÍA Instrucciones para los autores REVISTA ISONOMÍA Instrucciones para los autores LÍNEA TEMÁTICA Isonomía publica artículos alto nivel académico, que reflejen conocimiento e investigación original y sean inéditos. Su ámbito temático es

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTICULOS CIENTÍFICOS EN LA REVISTA REPORTES CIENTIFICOS DE LA FACEN

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTICULOS CIENTÍFICOS EN LA REVISTA REPORTES CIENTIFICOS DE LA FACEN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTICULOS CIENTÍFICOS EN LA REVISTA REPORTES CIENTIFICOS DE LA FACEN Guía basado en los requisitos de publicación del Council of Science Editors (CSE) Reportes Científicos

Más detalles

INVESTIGACIONES ACADÉMICAS Y EMPRENDIMIENTO. Plan De Ciencia Tecnología e Innovación +Emprendimiento - CTeT+E- 2013-2015

INVESTIGACIONES ACADÉMICAS Y EMPRENDIMIENTO. Plan De Ciencia Tecnología e Innovación +Emprendimiento - CTeT+E- 2013-2015 INVESTIGACIONES ACADÉMICAS Y EMPRENDIMIENTO Plan De Ciencia Tecnología e Innovación +Emprendimiento - CTeT+E- 2013-2015 Diana Alejandra Londoño Pulgarín Investigaciones Académicas y Emprendimiento Skype:

Más detalles

Normas para autores que deseen publicar en La Albolafia: Revista de Humanidades y Cultura.

Normas para autores que deseen publicar en La Albolafia: Revista de Humanidades y Cultura. Normas para autores que deseen publicar en La Albolafia: Revista de Humanidades y Cultura. Cuestiones generales 1. La Albolafia: Revista de Humanidades y Cultura está promovida por la Asociación La Albolafia

Más detalles

Los trabajos deberán ser realizados en forma individual o colectiva, en cualquiera de las siguientes áreas:

Los trabajos deberán ser realizados en forma individual o colectiva, en cualquiera de las siguientes áreas: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN/COORDINACIÓN EDITORIAL CONVOCA a la comunidad académica a presentar artículos originales de investigación (avances o resultados) en nuestra Revista

Más detalles

REVISTA de MUSICOLOGÍA

REVISTA de MUSICOLOGÍA REVISTA de MUSICOLOGÍA Envío de originales y sistema de evaluación El equipo editorial de la Revista de Musicología ruega a cuantas personas deseen publicar sus trabajos en la mencionada revista que tengan

Más detalles

Normas de presentación de trabajos para el libro en homenaje a don Alfredo Etcheberry Orthusteguy

Normas de presentación de trabajos para el libro en homenaje a don Alfredo Etcheberry Orthusteguy Normas de presentación de trabajos para el libro en homenaje a don Alfredo Etcheberry Orthusteguy I.- Alcance y política editorial Para el libro en homenaje se recibirán trabajos originales e inéditos

Más detalles

Orientaciones para la Presentación de Proyectos y Trabajos de Investigación en el IPNM (OPTI)

Orientaciones para la Presentación de Proyectos y Trabajos de Investigación en el IPNM (OPTI) Orientaciones para la Presentación de Proyectos y Trabajos de Investigación en el IPNM (OPTI) Basado en las normas de estilo de la American Psychological Association (APA) para la presentación de trabajos

Más detalles

VICERECTORIA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES. Abierta convocatoria para publicar artículos de investigación en la Revista Homotechnia

VICERECTORIA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES. Abierta convocatoria para publicar artículos de investigación en la Revista Homotechnia VICERECTORIA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Abierta convocatoria para publicar artículos de investigación en la Revista Homotechnia La Revista Homotechnia, es de publicación semestral que promueve

Más detalles

NORMAS DE REDACCIÓN DE DOCUMENTOS ACADÉMICOS Y DE INVESTIGACIÓN (Aprobadas en Junta de Escuela Ordinaria el 14 de enero de 2015)

NORMAS DE REDACCIÓN DE DOCUMENTOS ACADÉMICOS Y DE INVESTIGACIÓN (Aprobadas en Junta de Escuela Ordinaria el 14 de enero de 2015) NORMAS DE REDACCIÓN DE DOCUMENTOS ACADÉMICOS Y DE INVESTIGACIÓN (Aprobadas en Junta de Escuela Ordinaria el 14 de enero de 2015) Introducción Para cualquier documento que solicitemos a nuestros alumnos,

Más detalles

Normas editoriales del Grupo de Investigación Siglo

Normas editoriales del Grupo de Investigación Siglo Normas editoriales del Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) Bibliografía citada en notas al pie 1 : Citar abreviadamente por Apellido del autor, año, y páginas (si fuera necesario: no lo será cuando

Más detalles

Normas de estilo de las comunicaciones. En las versiones finales de las Comunicaciones deben ser contempladas necesariamente las normas siguientes.

Normas de estilo de las comunicaciones. En las versiones finales de las Comunicaciones deben ser contempladas necesariamente las normas siguientes. Normas de estilo de las comunicaciones En las versiones finales de las Comunicaciones deben ser contempladas necesariamente las normas siguientes. EXTENSIÓN DE LAS COMUNICACIONES Extensión mínima: 3.000

Más detalles

S I D U N A SISTEMA DE INFORMACIÓN DOCUMENTAL. Sección de Referencia y Educación de Usuarios

S I D U N A SISTEMA DE INFORMACIÓN DOCUMENTAL. Sección de Referencia y Educación de Usuarios Sección de Referencia y Educación de Usuarios Formato APA Es una guía o norma presentado por la Asociación Psicológica Americana (APA) para la elaboración de documentos bibliográficos. En el 2009, la Asociación

Más detalles

Sistema de Bibliotecas Universidad Andrés Bello

Sistema de Bibliotecas Universidad Andrés Bello Sistema de Bibliotecas Universidad Andrés Bello Tutorial Normas APA Citas y Referencias Bibliográficas según Normas APA Temario Citas y Paráfrasis Referencias Bibliográficas Cita Según la Real Academia

Más detalles

REDACCIÓN DE TRABAJOS SEGÚN MANUAL DE PUBLICACIONES DE LA AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION (APA)

REDACCIÓN DE TRABAJOS SEGÚN MANUAL DE PUBLICACIONES DE LA AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION (APA) Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Ponce Centro de Acceso a la Información Oficina de Desarrollo de Destrezas REDACCIÓN DE TRABAJOS SEGÚN MANUAL DE PUBLICACIONES DE LA AMERICAN PSYCHOLOGICAL

Más detalles

Normas editoriales de Hipogrifo. Revista de literatura y cultura del Siglo de Oro 1

Normas editoriales de Hipogrifo. Revista de literatura y cultura del Siglo de Oro 1 Normas editoriales de Hipogrifo. Revista de literatura y cultura del Siglo de Oro 1 Bibliografía citada en notas al pie 2 : Citar abreviadamente por Apellido del autor, año, y páginas (si fuera necesario:

Más detalles

Biber, H. (2013). Arquitectura y medio ambiente. Universidad Nacional Federico Villarreal

Biber, H. (2013). Arquitectura y medio ambiente. Universidad Nacional Federico Villarreal RESEÑA DE LIBRO Biber, H. (2013). Arquitectura y medio ambiente. Lima: Editorial Universidad Nacional Federico Villarreal Raquel Caro Zaldivar Universidad Nacional Federico Villarreal El Maestro Henry

Más detalles

TÍTULO DEL ARTÍCULO EN ESPAÑOL PAPER TITLE

TÍTULO DEL ARTÍCULO EN ESPAÑOL PAPER TITLE TÍTULO DEL ARTÍCULO EN ESPAÑOL PAPER TITLE Nombre autor Título profesional, Título de posgrado (si posee), Cargo que desempeña actualmente, Institución de trabajo Ciudad, País, Correo electrónco Fecha

Más detalles

FICHA DE ASIGNATURAS. EXPERIENCIA PILOTO DE CRÉDITOS EUROPEOS. UNIVERSIDADES ANDALUZAS

FICHA DE ASIGNATURAS. EXPERIENCIA PILOTO DE CRÉDITOS EUROPEOS. UNIVERSIDADES ANDALUZAS FICHA DE ASIGNATURAS. EXPERIENCIA PILOTO DE CRÉDITOS EUROPEOS. UNIVERSIDADES ANDALUZAS UNIVERSIDAD DE HUELVA LICENCIATURA EN CIENCIAS DEL TRABAJO A) DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA NOMBRE: SOCIOLOGÍA DEL

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERALES A LOS COLABORADORES DE LA I.- NORMAS SOBRE CARACTERÍSTICAS FORMALES 1) ASPECTOS GENERALES

INSTRUCCIONES GENERALES A LOS COLABORADORES DE LA I.- NORMAS SOBRE CARACTERÍSTICAS FORMALES 1) ASPECTOS GENERALES INSTRUCCIONES GENERALES A LOS COLABORADORES DE LA REVISTA DE DERECHO UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE I.- NORMAS SOBRE CARACTERÍSTICAS FORMALES 1) ASPECTOS GENERALES Se solicita a los colaboradores de la

Más detalles

MANUAL PARA REDACTAR TESIS PERIODISMO PUCV

MANUAL PARA REDACTAR TESIS PERIODISMO PUCV 1 MANUAL PARA REDACTAR TESIS PERIODISMO PUCV 2 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO ESCUELA DE PERIODISMO TITULO DE LA TESIS QUE PUEDE IR EN UNA, DOS O TRES LINEAS, NO MAS. NOMBRE COMPLETO DEL

Más detalles

BASES DEL III CONCURSO DE ENSAYOS BREVES 1

BASES DEL III CONCURSO DE ENSAYOS BREVES 1 BASES DEL III CONCURSO DE ENSAYOS BREVES 1 Art. 1 Temario del Concurso.- El III Concurso de Ensayos Breves (en adelante, el Concurso ) versará sobre Derecho Ambiental, 20 años de vigencia del artículo

Más detalles

GUÍA BÁSICA PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS ACADÉMICOS CURSO 2010-2011

GUÍA BÁSICA PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS ACADÉMICOS CURSO 2010-2011 FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL GUÍA BÁSICA PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS ACADÉMICOS CURSO 2010-2011 1 Versión adaptada del documento de elaboración de trabajos académicos de la Facultad de Educación de la

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA CLÍNICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES

INSTRUCCIONES PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA CLÍNICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES INSTRUCCIONES PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA CLÍNICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES La revista Clínica Veterinaria de Pequeños Animales publica manuscritos en español e inglés que pueden

Más detalles

MANUAL DE ESTILO EDITORIAL

MANUAL DE ESTILO EDITORIAL MANUAL DE ESTILO EDITORIAL En el presente manual se establecen los lineamientos básicos a los que habrán de ceñirse las publicaciones de CUADRIVIO. 1. Mayúsculas y minúsculas. Se utilizarán mayúsculas:

Más detalles

1ER. CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INNOVACIÓN, GESTIÓN Y CULTURA DEL DISEÑO.

1ER. CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INNOVACIÓN, GESTIÓN Y CULTURA DEL DISEÑO. 1ER. CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INNOVACIÓN, GESTIÓN Y CULTURA DEL DISEÑO. CONVOCATORIA Maestría en Gestión e Innovación del Diseño, Centro de Investigación de Diseño Industrial CID y Cuerpo Académico

Más detalles

Cuaderno Iberoamericano de Construcción

Cuaderno Iberoamericano de Construcción NORMAS GENERALES PARA ENTREGA DE ARTÍCULOS Generalidades Los artículos deberán ser inéditos, en idioma español, portugués o inglés, no publicados previamente o en proceso de publicación en otra revista

Más detalles

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS NORMAS PRESENTACIÓN DE TRABAJOS NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CURSO 1.- PROCESADOR Microsoft WORD para Windows 2.- TAMAÑO DE LETRA El tamaño más adecuado para la letra del proyecto será de 10

Más detalles

REDU deberán atenerse a las. Los autores que deseen colaborar en la revista siguientes normas e indicaciones:

REDU deberán atenerse a las. Los autores que deseen colaborar en la revista siguientes normas e indicaciones: Los autores que deseen colaborar en la revista siguientes normas e indicaciones: REDU deberán atenerse a las 1. Normas generales La temática de la revista se centra en los aspectos relacionados con la

Más detalles

adcomunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación CALL FOR PAPERS

adcomunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación CALL FOR PAPERS adcomunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación CALL FOR PAPERS adcomunica es una revista científica, de carácter internacional, cuyo objetivo es el estudio y análisis

Más detalles

UNIPAZ Decreto Ordenanza 0331 de 1987 Gobernación de Santander NIT 800.024.581-3

UNIPAZ Decreto Ordenanza 0331 de 1987 Gobernación de Santander NIT 800.024.581-3 INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES Página 1 de 5 La Revista CITECSA publica únicamente artículos ORIGINALES E INÉDITOS, principalmente contribuciones provenientes de investigación, avances, artículos de revisión

Más detalles

FORMATO Y NORMAS DE ESTILO PARA LA ELABORACIÓN DE LA MEMORIA DEL TRABAJO FIN DE GRADO

FORMATO Y NORMAS DE ESTILO PARA LA ELABORACIÓN DE LA MEMORIA DEL TRABAJO FIN DE GRADO FORMATO Y NORMAS DE ESTILO PARA LA ELABORACIÓN DE LA MEMORIA DEL TRABAJO FIN DE GRADO FORMATO Y NORMAS DE ESTILO PARA LA ELABORACIÓN DE LA MEMORIA DEL TRABAJO FIN DE GRADO 1. ESTRUCTURA Y CONTENIDO El

Más detalles

Universidad Nacional de San Martín Instituto de Altos Estudios Sociales Licenciatura en Sociología

Universidad Nacional de San Martín Instituto de Altos Estudios Sociales Licenciatura en Sociología Universidad Nacional de San Martín Instituto de Altos Estudios Sociales Licenciatura en Sociología Reglamento de Tesina 1. Objetivo: La tesina es la instancia de evaluación final de la carrera de sociología

Más detalles

Los trabajos deberán presentarse impresos por una sola cara y en soporte digital.

Los trabajos deberán presentarse impresos por una sola cara y en soporte digital. I. PRESENTACIÓN Los trabajos deberán presentarse impresos por una sola cara y en soporte digital. II. CONFIGURACIÓN DE PÁGINA 1. Tamaño del papel DIN A 4 vertical (podrá utilizarse la presentación horizontal

Más detalles

REVISTA ELECTRÓNICA COEPES GUANAJUATO CRITERIOS EDITORIALES

REVISTA ELECTRÓNICA COEPES GUANAJUATO CRITERIOS EDITORIALES REVISTA ELECTRÓNICA COEPES GUANAJUATO CRITERIOS EDITORIALES PRESENTACIÓN Con su Revista Electrónica, la COEPES abre un espacio para difundir los logros de las Instituciones afiliadas en las áreas de docencia,

Más detalles

Tamaño de letra: Para los títulos se recomienda utilizar el punto de letra 14. El resto del documento debe ir en tamaño12.

Tamaño de letra: Para los títulos se recomienda utilizar el punto de letra 14. El resto del documento debe ir en tamaño12. 1. Presentación del documento Estilo y redacción: Redacción en tercera persona. Evitar usar abreviaturas en los párrafos. Sólo se usan en las referencias, notas al pie de página, aclaratorias entre paréntesis,

Más detalles

(No serán aceptadas las comunicaciones que no se ajusten a estas normas)

(No serán aceptadas las comunicaciones que no se ajusten a estas normas) Normas para el envío de comunicaciones al Congreso: V Simposio Internacional de la Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito iberoamericano: Historia e identidades culturales y Congreso-13ª Jornadas

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA NORMAS EDITORIALES DE EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE

DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA NORMAS EDITORIALES DE EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE NORMAS EDITORIALES DE EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE NOTAS DE REFERENCIA 1. Se usará el sistema autor-fecha. Todas las obras, material publicado o sin publicar, fuentes estadísticas, bases de datos, etcétera,

Más detalles

NORMAS APA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MONSERRATE - UNIMONSERRATE

NORMAS APA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MONSERRATE - UNIMONSERRATE NORMAS APA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MONSERRATE - UNIMONSERRATE TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN 2. EL PLAGIO 3. EL AUTOPLAGIO 4. ESQUEMA DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ACADÉMICOS 5. ABREVIATURAS MÁS UTILIZADAS

Más detalles

LUGAR Día 2 de Diciembre Día 3 de Diciembre

LUGAR Día 2 de Diciembre Día 3 de Diciembre LUGAR Día 2 de Diciembre: Aula 22 de la Facultad de Turismo y Finanzas, Universidad de Sevilla. Campus Ramón y Cajal. Avda. San Francisco Javier, s/n. 41018 Sevilla. Día 3 de Diciembre: Aula TIC 4 (sesión

Más detalles

Condiciones generales y normas de estilo para la presentación de artículos en la. Revista Internacional de Presupuesto Público

Condiciones generales y normas de estilo para la presentación de artículos en la. Revista Internacional de Presupuesto Público Condiciones generales y normas de estilo para la presentación de artículos en la Revista Internacional de Presupuesto Público I. CONDICIONES GENERALES Los artículos que se reciban para su publicación en

Más detalles

Las opiniones expresadas en los artículos corresponden a sus autores y no son necesariamente compartidas por los Editores.

Las opiniones expresadas en los artículos corresponden a sus autores y no son necesariamente compartidas por los Editores. CÓMO PUBLICAR EN DESIGNIS (instructivo del editor): designis es una publicación interdisciplinaria de la Federación Latinoamericana de Semiótica FELS, cuyo objetivo es la edición de artículos originales

Más detalles

INFORMACIÓN Y NORMAS PARA LA PUBLICACION DE ARTICULOS ORIGINALES EN LA REVISTA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN COLOMBIANA

INFORMACIÓN Y NORMAS PARA LA PUBLICACION DE ARTICULOS ORIGINALES EN LA REVISTA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN COLOMBIANA INFORMACIÓN Y NORMAS PARA LA PUBLICACION DE ARTICULOS ORIGINALES EN LA REVISTA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN COLOMBIANA ISSN 0123-7756 Indexada en PUBLINDEX por COLCIENCIAS: 01237756, 2009. Ratificada, sucesivamente.

Más detalles

Presentación de un trabajo escrito 1

Presentación de un trabajo escrito 1 Presentación de un trabajo escrito 1 Ι) Introducción Cuando se presenta un trabajo escrito (de investigación, de estudio, de conclusiones, etc.) debe procurarse: a) Esmerar la presentación. b) Seguir un

Más detalles

The Journals of Gerontology: Series B

The Journals of Gerontology: Series B The Journals of Gerontology: Series B Psychological Sciences Marzo de 2011 La revista ha cambiado su formato de citación. Todos los artículos aceptados después del 1º de marzo 2011 se citarán con el siguiente

Más detalles

NORMAS DE PUBLICACIÓN 2014

NORMAS DE PUBLICACIÓN 2014 NORMAS DE PUBLICACIÓN 2014 Gerokomos es el órgano de expresión de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica (SEEGG) y del Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por

Más detalles

NOTA IMPORTANTE: ININ/ Oficina Nacional de Normalización

NOTA IMPORTANTE: ININ/ Oficina Nacional de Normalización NOTA IMPORTANTE: La entidad sólo puede hacer uso de esta norma para si misma, por lo que este documento NO puede ser reproducido, ni almacenado, ni transmitido, en forma electrónica, fotocopia, grabación

Más detalles

GUIA DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE TITULACIÓN

GUIA DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE TITULACIÓN GUIA DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE TITULACIÓN Ultima actualización Octubre 2011 2 INTRODUCCIÓN La Universidad de Viña del Mar exige a sus egresados la presentación de un trabajo de titulación, el cual

Más detalles

REVISTA LEGISLATIVA DE ESTUDIOS SOCIALES Y DE OPINIÓN PÚBLICA

REVISTA LEGISLATIVA DE ESTUDIOS SOCIALES Y DE OPINIÓN PÚBLICA REVISTA LEGISLATIVA DE ESTUDIOS SOCIALES Y DE OPINIÓN PÚBLICA CONVOCATORIA PERMANENTE DE RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS, ENSAYOS Y NOTAS PARA PUBLICAR EN LA REVISTA LEGISLATIVA DE ESTUDIOS SOCIALES Y DE OPINIÓN

Más detalles

LICENCIATURA EN ANTROPOLOGIA SOCIAL Y CULTURAL ESCUELA DE HUMANIDADES / INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS SOCIALES REGLAMENTO DE TESINA

LICENCIATURA EN ANTROPOLOGIA SOCIAL Y CULTURAL ESCUELA DE HUMANIDADES / INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS SOCIALES REGLAMENTO DE TESINA LICENCIATURA EN ANTROPOLOGIA SOCIAL Y CULTURAL ESCUELA DE HUMANIDADES / INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS SOCIALES REGLAMENTO DE TESINA 1. Objetivo de la tesina: La tesina constituye la última obligación académica

Más detalles

Presentación de documentos para el ICOFOM Study Series (Series de Estudio del ICOFOM)

Presentación de documentos para el ICOFOM Study Series (Series de Estudio del ICOFOM) Presentación de documentos para el ICOFOM Study Series (Series de Estudio del ICOFOM) Procedimiento Los trabajos serán sometidos a un comité de evaluación para un referato por pares doble ciego. El autor

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO, CONTINUACIÓN DE LA ANTIGUA REVISTA DE ESCUELAS NORMALES

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO, CONTINUACIÓN DE LA ANTIGUA REVISTA DE ESCUELAS NORMALES NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO, CONTINUACIÓN DE LA ANTIGUA REVISTA DE ESCUELAS NORMALES 1) Introducción La Revista Interuniversitaria de Formación

Más detalles

MANUAL DE ESTILO APA 1. Guía de Manual de Estilo de la American Psychological Association (APA) Por Prof. Jaquelina Alvarez

MANUAL DE ESTILO APA 1. Guía de Manual de Estilo de la American Psychological Association (APA) Por Prof. Jaquelina Alvarez MANUAL DE ESTILO APA 1 Guía de Manual de Estilo de la American Psychological Association (APA) Por Prof. Jaquelina Alvarez El propósito de esta guía es brindar los elementos generales para la preparación

Más detalles

Formato Presentación de Tesis de Grado

Formato Presentación de Tesis de Grado Formato Presentación de Tesis de Grado Márgenes, espacio y formato para el texto: Los márgenes deben ser los siguientes: 3 cms. a la izquierda 3 cms. arriba y abajo 3 cms. a la derecha Por razones del

Más detalles

Bibliografía y notas Método oficial de citación y de referencias bibliográficas para la UBL

Bibliografía y notas Método oficial de citación y de referencias bibliográficas para la UBL En esta guía se ofrecen dos formas de escribir notas y bibliografía: la tradicional y la parentética. Para la bibliografía, la única diferencia es la ubicación del año de publicación. Para las notas, el

Más detalles

Introducción a Internet. Curso de formación de usuarios

Introducción a Internet. Curso de formación de usuarios Introducción a Internet Curso de formación de usuarios Sección de Referencia Biblioteca Regional de Madrid Qué es INTERNET? Es una red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa

Más detalles

RESUMEN DE NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS

RESUMEN DE NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA RECTORADO DIRECCIÓN DE OPERACIONES CENTRO LOCAL TRUJILLO COMISION ACADÉMICA E INVESTIGACIÓN 2007 RESUMEN DE NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS COLEGAS: La Comisión

Más detalles

1. Extensión y presentación

1. Extensión y presentación Departamento de español UNIFR Sobre los trabajos escritos 1. Extensión y presentación Los trabajos de (pro)seminario deben realizarse mediante las normas establecidas en este documento. Pueden cambiar

Más detalles

Trabajo Fin de Curso. Normas de presentación.

Trabajo Fin de Curso. Normas de presentación. 1. Instrucciones Generales Los trabajos fin de curso estarán realizados en grupos de un máximo de 6-5 alumnos. Excepcionalmente se recogerán trabajos realizados por 4 o menos alumnos. El contenido de los

Más detalles

CÓMO ENVIAR TUS TRABAJOS AL REPOSITORIO SSPA

CÓMO ENVIAR TUS TRABAJOS AL REPOSITORIO SSPA CÓMO ENVIAR TUS TRABAJOS AL REPOSITORIO SSPA Tutorial sobre autoarchivo para los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía Biblioteca Virtual C/ Bartolomé de Medina, 1-1ºE. 41004 Sevilla

Más detalles

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME FINAL DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN COMO TRABAJO DE TITULACIÓN SISTEMA DE CRÉDITOS- 2013

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME FINAL DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN COMO TRABAJO DE TITULACIÓN SISTEMA DE CRÉDITOS- 2013 NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME FINAL DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN COMO TRABAJO DE TITULACIÓN SISTEMA DE CRÉDITOS- 2013 La presentación final del trabajo de titulación basado en el desarrollo

Más detalles

Modelos bibliográficos según el ICONTEC

Modelos bibliográficos según el ICONTEC Página 1 de 6 Modelos bibliográficos según el ICONTEC Advertencia: Los siguientes apartes adaptados y/o citados en extenso en su estructura se reproducen única y exclusivamente, de acuerdo con la Ley 23

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES Revista internacional de la investigación y del uso del método del caso (2006) XVIII, 4 2006 WACRA. Todos los derechos reservados ISSN 1554-7752 INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES La Revista Internacional

Más detalles

Dar formato significa, en términos generales, fijar los parámetros que definirán el aspecto y la presentación de un documento.

Dar formato significa, en términos generales, fijar los parámetros que definirán el aspecto y la presentación de un documento. Formato del documento Características de los formatos Dar formato significa, en términos generales, fijar los parámetros que definirán el aspecto y la presentación de un documento. Existen formatos que

Más detalles

El TFG en la Página Web de la Biblioteca

El TFG en la Página Web de la Biblioteca El TFG en la Página Web de la Biblioteca Centro de Magisterio La Inmaculada Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van

Más detalles

Normas para la presentación de originales

Normas para la presentación de originales Normas para la presentación de originales Los autores y los encargados de las unidades académicas y administrativas de la Universidad que deseen enviar un manuscrito al Fondo Editorial deberán tener en

Más detalles

Gestión del proceso editorial. Pantalla de Usuarios TALLER DE GESTIÓN EDITORIAL CON OJS 1

Gestión del proceso editorial. Pantalla de Usuarios TALLER DE GESTIÓN EDITORIAL CON OJS 1 Pantalla de Usuarios TALLER DE GESTIÓN EDITORIAL CON OJS 1 ROL DE AUTOR [Nuevo envío] Paso 1. Comenzar el envío - Elegir la Sección de la revista - Elegir el Idioma - Marcar todos los puntos de la Lista

Más detalles