10 Claves para una Estrategia en Facebook:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "10 Claves para una Estrategia en Facebook:"

Transcripción

1 10 Claves para una Estrategia en Facebook: 1. Comparte y crea Contenido de Valor Informar sin más, no aporta valor y no genera participación en redes sociales. Muchas empresas se lanzan a crear páginas y caen en el error de llenar su muro de contenido comercial sin ofrecer nada nuevo. Por tal motivo tu comunicación en Facebook debe tener un contenido de valor que resulte cercano a tus fans, un contenido que además de ser útil, les invite a compartir con los sus amigos. Una estrategia pensada y desarrollada como marketing por recomendación. A la hora de publicar, piensa como público y comparte contenidos de valor asociados a tu marca, pero que a la vez, sean contenidos que inviten a la reflexión, a la opinión y al diálogo y sobre todo que inviten a compartir con sus amigos. Tipos de Contenido de Valor:

2 Fotografías (recientes, pasadas, antiguas, emocionales, etc.). Dibujos, ilustraciones y gráficos (que informen, den forma a conceptos o generen empatía). Vídeos (tutoriales, documentales, testimoniales, explicativos, divertidos, etc.) Información sobre el origen de la marca o del producto, Vídeo o imágenes sobre el making off de tu marca o producto. Screencast, podcast y entrevistas. Archivos de audio y música. Retos, encuestas, adivinanzas, pasatiempos. Trucos, fórmulas y recetas para conseguir algo. Guías, plantillas, información práctica y de utilidad, etc. También puedes compartir contenidos más extensos en forma de manual o de catálogo pero asociado a tu blog o a tu web para redirigir el tráfico hacia ellos. Pero en todos los casos la forma de comunicar ése contenido debe invitar a la participación y a la opinión de tus seguidores.

3 2. Sal de tu muro y participa en otras Fan Pages y Grupos Facebook es el mayor Foro del mundo, y adivina: no están todos en tu Fan Page. Si quieres crecer y participar activamente con los usuarios de tu sector, necesitarás salir fuera de tu Muro. No centres tu estrategia sólo a Página y luego no culpes a Facebook de que a ti no te funciona. La interacción entre Fan Pages es muy interesante desde el punto de vista estratégico. Participa en otras páginas similares o relacionadas con tu sector y relaciónate con ellas y con sus seguidores: opina y aporta valor. Si es posible, deja algún que otro comentario interesante. En una sola frase: déjate ver. Participando en otras Fan Pages conseguirás, en primer lugar, captar la atención de nuevos usuarios, darte a conocer. Y en segundo lugar, tendrás la oportunidad de interactuar y relacionarte con otras marcas. Como nos contaban nuestros 22 Referentes en sus consejos para 2014, la red con está para Competir sino para Compartir. Y la visibilidad de ambas partes en otras páginas es muy beneficiosa.

4 Ejemplo: Esta es una acción de participación realizada para una empresa con la que colaboramos en La acción la realizamos en nuestra página de Facebook y en más de 10 páginas relacionadas con la informática. Hablamos en privado con ellas y les propusimos el juego, al cual accedieron casi todas de muy buen gusto. En todas las páginas los usuarios dieron sus opiniones y creamos conversación. Ganamos seguidores esos días y notoriedad de la marca.

5 3. Sácale el máximo partido a la Segmentación Poniendo en práctica la segmentación, puedes aumentar la eficacia en tus contenidos porque puedes hacer una misma publicación y adaptarla con pequeños cambios y dirigirla a secciones diferentes de tus fans y hacerles parecer que es un contenido diseñado específicamente para ellos. Facebook te ofrece varios criterios de segmentación para elegir entre: edad, situación sentimental, idioma, intereses, tipo de formación y ubicación geográfica; con lo cual podrás adaptar variaciones según el público que te interese destacar o informar. Truco: Para no aburrir a toda tu audiencia, sería una vez publicado el contenido con diferente segmentación, puedes ocultar las publicaciones anteriores (haciendo click en la pestaña en la parte superior derecha de cada publicación), de tal manera que en tu muro sólo se vea la publicación que tu deseas, mientras tu público ve las publicaciones segmentadas, personalizadas y a su medida.

6 Cómo se hace la segmentación en las publicaciones? Voy a explicártelo de una manera simple: en primer lugar, es importante saber que, cuando creamos una Fan Page la segmentación no está activada. Paraactivar la segmentación dirígete al apartado Editar la página en la parte superior de tu panel de administrador y haz clic en Edición de la configuración y una vez en ese panel tienes que seleccionar y activar Privacidad de las publicaciones. Para ver si está activado correctamente comprueba si al escribir una nueva publicación, aparece entre el botón en forma de reloj y el botón de localización un nuevo símbolo, en forma de mirilla, que es el de la segmentación. Haciendo clic en segmentación podrás programar tus publicaciones con diferentes criterios de público y enviar a cada segmento una edición diferente y adaptada del contenido que quieres transmitir. 4. Controla el tiempo y publica en fechas pasadas Es un buen recurso para añadir cuando lo necesites, contenido adicional a la línea del tiempo de tu

7 marca. Las publicaciones se ordenan cronológicamente según la fecha y hora que les otorgues y aumentarán el Time Line de tu marca con diferencia de días, meses o años pasados. Esto ayuda a reafirmar tu marca en Facebook, dando la sensación que tiene presencia en Facebook desde hace varios años, aunque acabes de abrir tu Fan Page. Cómo publicar en pasado? Pues es muy fácil. Voy a explicártelo rápidamente: Para escribir en pasado, el primer paso es cambiar la fecha de inicio de la página. Si no lo haces previamente, no podrás usar esta opción, y como es lógico no podrás publicar con fechas anteriores a la que tienes ahora. Para modificar la fecha hay que ir al panel de administración y entrar en Editar la página hacer clic en Actualizar la información de la página y editar la opción de Información de inicio. Podemos elegir el tipo de inicio y adaptarlo: se abrió, fundación, nacimiento, lanzamiento,etc. Y luego escribes y la fecha exacta: año, mes y día que tu prefieras como fecha de partida. A partir de entonces ya puedes publicar en pasado. Si vas a tu muro, puedes hacer clic en el botón con forma de reloj y seleccionar la opción de asignar una fecha anterior a la publicación. Allí podrás publicar con una fecha pasada. Truco:

8 Para que no te aparezca notificada a tus fans una publicación en pasado, haz clic en la opción de Ocultar esto es importante! y el contenido se colocará automáticamente en la fecha que hayas elegido sin aparecer cómo una nueva publicación. Ten en cuenta que en eso consiste el truco, aumentar tu propia historia, sin que tus fans reciban todas las actualizaciones. Para sacarle partido a esta ventaja de Facebook, puedes incluir en tu Fan Page el contenido de valor que durante años fuiste recopilando y que en su día no pudiste publicar. Puedes convertir en formato digital información que tengas en papel, documentos, manuales, publicaciones o fotografías y aprovecharlas para aumentar tu historia y potenciar tu marca. Es una forma de tener un fantástico y renovado marketing de contenido para su Fan Page. 5. Programa tus publicaciones en futuro También puedes programar publicaciones futuras con un intervalo máximo de hasta 6 meses y de 15 minutos entre cada publicación. Puedes organizar con antelación y distribuir

9 los contenidos en el momento del día que más te convenga. Ten cuenta la diferencia horaria entre países o continentes, vas a conseguir que vean el contenido en el momento más indicado para tu comunidad. La programación de publicaciones es fundamental a la hora de poder ofrecer contenidos en los horarios adecuados para tus seguidores, sobre todo si tu marca tiene presencia internacional, o si por ejemplo, debes hacer una publicación en una hora y un día concreto en el que no puedas hacerlo en directo. Ten en cuenta que segmentando y aplicando la programación correcta, tus fans recibirán la publicación a la hora más acorde para incentivar su participación. Es importante que también sepas que cuando quieras ver o corregir una publicación programada, puedes hacerlo desde el Registro de actividad puedes revisar, cambiar la hora o eliminar las publicaciones pendientes, pero no puedes editarlas. Para acceder, haz clic en Edición de la página y Usar registro de la actividad y listo, allí está el registro de tu actividad en pasado y las publicaciones programadas en futuro. Consejo: Para obtener de los mejores horarios para compartir con tu audiencia, revisa las estadísticas. En la sección de publicaciones podrás ver un gráfico detallado por días y horas en los cuales tu comunidad es más activa.

10 Recuerda igualmente que en Facebook es mejor publicar en las tardes, pero no precisamente los domingos. 6. Fomenta la participación en tu Fan Page Llegados a este punto, tu objetivo principal, a partir de ahora, será conseguir que fans y usuarios nuevos participen con tu marca. Cómo se hace? y qué es lo que mejor funciona? La respuesta la podemos dar entre todos, Facebook es una red social donde además de amigos, buscamos entretenimiento y dónde mejor encajan acciones creativas que den la voz a las personas. Consejo: Una forma de generar participación es haciendo preguntas a tus fans. Pregunta siempre! No solo debes compartir información. Al hacer una publicación, debes dar la opción a tus usuarios de completar o responder a tus publicaciones. Desarrolla tu creatividad, pídeles opinión y propón retos para involucrarles, para invitarles a participar y para escucharles.

11 También son muy acertadas las acciones que hagan reconocer a tu marca como un territorio amigable, cercano. Pregunta, juega, anima, participa, informa, habla, contesta y vuelve a empezar. Crea contenidos cercanos, amenos, incluso divertidos. Mide su impacto en las estadísticas y vuelve a ensayar, hasta crear una dinámica que haga que tus publicaciones sean más efectivas. Ejemplo: Una acción de participación creada para nuestros amigos y seguidores de nuestra Fan Page. En un tiempo récord debían reconocer y comentar las diferentes herramientas presentes en las etiquetas de las botellas. El ganador obtenía un premio simbólico. Contenido: Si necesitas inspiración y ver cómo lo hacen otras marcas presentes en Facebook, seguro que sacas para tu marca alguna idea entre las 101 Acciones de Participación de Facebook que tenemos para ti y para todos los que necesiten consultarlas.

12 7. Vincula lo on/off line de tu Fan Page Para que puedas conseguir una difusión completa de tu marca es necesario vincular, siempre que sea posible, la parte online y offline de la empresa. Es cierto que cada uno puede ser utilizado por sí solo, pero la interrelación en muchos casos potencia la eficacia de cada uno de ellos. El error más típico de las empresas en Facebook es llevar dos mundos paralelos. Las primeras personas a las que tienen que ir dedicadas tus acciones en Facebook son tus clientes reales y tu comunidad offline que ya te conoce. Ellos son tu embajadores y a ellos les tienes que hacer participar. Cómo van a participar extraños que no te conocen de nada? No se trata solamente de crear un logo de Facebook en tus tarjetas, en la publicidad o en el escaparate de tu tienda (si tienes sede física). Lo ideal es mostrarle al usuario lo que puede encontrar en tu página como contenido de valor añadido o como lugar de participación. Consejo: Crea contenidos exclusivos para tus fans de Facebook. Si un usuario encuentra en tu Fan Page un contenido de

13 valor nuevo y diferente a lo que ofreces en tu tienda, o en otras redes sociales, entrará, se unirá a tu comunidad. Si el contenido que compartes es interesante, empezará a participar y a compartir la información de tu fan page a través de su participación y de sus comentarios. 8. Usa imágenes en tus campañas Las imágenes son otra parte importante en la comunicación de Facebook. Apóyate en las imágenes porque además de hacer más llamativas tus publicaciones, tienen la ventaja que atraviesan las fronteras del lenguaje. Las imágenes también pueden ayudan a incentivar la participación, a unificar tu imagen corporativa, e incluso pueden ayudar a desarrollar un estilo propio de tu marca. Consejos: No olvides colocar siempre en tus imágenes una referencia sobre tu marca (un logo, tu dirección web, etc.), para que una compartida fuera de tu círculo de seguidores y llegue al muro de inicio de usuarios que no te conocen, puedan encontrar tu marca como fuente del

14 contenido. Crea siempre que puedas un contenido gráfico propio para tu marca. Recursos: Además más del Photoshop y sus diferentes versiones, existen programas alternativos de edición de imagenes como Photofiltre o Gimp. Además si lo prefieres puedes elegir herramientas online gratuitas para editar imágenes como Photovisi, ipiccy, Sumopaint, Pixlr, Picmonkey, Pic magic. También en la web puedes encontrar cientos de aplicaciones para ordenadores y para dispositivos móviles que permiten editar, mejorar o aplicar filtros creativos a tus imágenes. La mayoría de estas aplicaciones son de fácil manejo y te permiten hacer collages, crear efectos o agregar texto a tus fotografías. Ejemplo: Acción de participación preparada para el segundo día de clase con el nuevo grupo de alumnos de la edición 7 del curso de Community Manager. La publicación invitaba a todos los alumnos a conocerse mejor y a mencionarse unos a otros. La publicación y fomentó el acercamiento entre los alumnos que acababan de conocerse.

15 9. Utiliza los anuncios de Facebook para promocionar tu página Facebook ha trabajado mucho en el desarrollo de su departamento de Facebook Marketing para que todas las marcas presentes en esta red social, puedan promocionarse e impulsar de muchas formas cada una de sus publicaciones, promociones o eventos. Facebook podría ser la mejor plataforma para hacer campañas segmentadasde marketing. Facebook es una base de datos completísima, debido a la cantidad de datos precisos que los usuarios ofrecen en cuanto a origen, edad, gustos, intereses, estudios, lugares visitados, residencia, etc. Esos datos bien aprovechados son un increíble motor de búsqueda específica de público objetivo y partiendo de esta base, podrás elaborar campañas de anuncios dirigidos a un público muy preciso. En Facebook también puedes anunciarte de muchas formas e impulsar tus publicaciones, según te interese. Tipos de anuncios:

16 Likes de una página. Interacciones con publicaciones de la página. Clics para el sitio web de tu página. Conversiones en tu sitio web. Instalación de aplicaciones para tu página. Interacciones con tus aplicaciones. Respuestas a eventos Cupones de Descuento y Ofertas. Todas estas variables puedes realizarlas a través de Facebook Ads y adaptar la que más te convenga para tu página en cada momento. Facebook además te facilita poder hacer anuncios y campañas con un avanzado desarrollo de estadísticas de todas las publicaciones en curso y las finalizadas. También te ofrece diferentes grados de seguimiento con presupuestos fáciles de ajustar, reactivar o detener, según quieras. Consejo: En vez de crear una gran campaña con un solo presupuesto, crea varias campañas dividiendo el presupuesto. Crea anuncios con diferentes segmentaciones de público (edades, intereses, género, etc.) y evalúa según las estadísticas cuales te dan un mejor resultado. Así podrás generar campañas más acertivas en relación con el público al que quieres llegar. 10. Programa y calendariza tus publicaciones

17 Antes de publicar en tu página debes tener en cuenta losmejores días y horarios para hacerlo. Como te he aconsejado en el punto 5, es importante que revises las estadísticas de tu Fan Page. Para toda marca es vital saber cuáles son los días y los momentos en los que está más activa su comunidad y más receptiva. A tal efecto, es recomendable que crees un calendario en el que puedas desarrollar un plan de acción semanal y mensual, basado en publicaciones frecuentes y organizadas que te permitan crear un ritmo. Esta publicaciones deben ser acordes a tus seguidores, a sus gustos, al perfil del público al que te diriges. Calendarizar y organizar tus publicaciones te ayudará a acostumbrar a tus fans a la presencia de tu marca en Facebook. A veces es importante que incluyas fechas culturales destacadas relacionadas con tu país o la ciudad de tu marca. Este calendario te permitirá preparar con tiempo las acciones específicas de cada fecha. Consejo: Publicar y compartir contenido de calidad en el momento adecuado puede generar mucho más impacto, más

18 vinculación y más sensación de pertenencia en tu comunidad que cualquier otro contenido. Y todo esto se traduce en un mayor índice de participación y en una mayor visibilidad para tu marca.

"Uso de las Redes sociales para emprendimientos

Uso de las Redes sociales para emprendimientos "Uso de las Redes sociales para emprendimientos Revisión desde una perspectiva femenina Red de Mujeres FUNDADEICO Rebeca Demes-Bolaños www.rebeccademes.com Qué son las Redes Sociales? Estructuras sociales

Más detalles

FLICKR Flickr y sus Herramientas

FLICKR Flickr y sus Herramientas Flickr y sus Herramientas Curso de Flickr por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Que es flickr... 3

Más detalles

Claves del Social Media Marketing. www.cursocmtur.es #CMTUR

Claves del Social Media Marketing. www.cursocmtur.es #CMTUR Claves del Social Media Marketing. 1 Objetivos específicos: Identificar los aspectos claves para el buen uso de las redes sociales en el marketing online. Aprender a elaborar un plan de Social Media Marketing.

Más detalles

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook En este documento vas a aprender algunas técnicas para lograr que tu Centro Deportivo aumente las ventas y disponga de un gran número de seguidores a través de Facebook. Estas técnicas son las siguientes:

Más detalles

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES Introducción Hoy en día el Reclutamiento 2.0 exige nuevas competencias a los profesionales de Recursos Humanos: reclutadores orientados a las relaciones, capaces de conectar

Más detalles

Facebook para empresas: toma 2

Facebook para empresas: toma 2 www.cuentamelared.com Facebook para empresas: toma 2 Control de nuestra página de fans Septiembre 2011 pagina 1 Índice Facebook para empresas. Control de nuestra página de fans. 1. Quiénes somos... 3 2.

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

Elementos fundamentales para posicionar tu tienda Prestashop

Elementos fundamentales para posicionar tu tienda Prestashop GUÍA DE SEO PARA PRESTASHOP Elementos fundamentales para posicionar tu tienda Prestashop Por: Joaquín Barberá Aledo www.tiendaonlinemurcia.es www.horizonweb.es 1.- SEO On Page El SEO on Page se refiere

Más detalles

Paso 1 Define los objetivos.

Paso 1 Define los objetivos. Paso 1 Define los objetivos. El objetivo del sitio y el público objetivo Todo proyecto requiere de un plan que nos permita comprobar si avanzamos de manera correcta en el desarrollo y cumplimiento del

Más detalles

Guía básica de Google AdWords

Guía básica de Google AdWords Principios básicos de Google AdWords Google se ha convertido en el centro de las búsquedas por Internet a nivel global. Estar en Google es estar en la red, y estar en la red es una de las claves para hacer

Más detalles

Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook

Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook Las páginas son el punto clave para establecer conexiones entre las empresas y la gente. Las páginas de Facebook te permiten expresar

Más detalles

Manual de uso Administrador

Manual de uso Administrador Manual de uso Administrador Manual de uso Administrador contacto@agendapro.cl +569 5178 5898 Hola! Gracias por preferir AgendaPro. En este manual podrás encontrar un resumen de todo lo que hace el sistema

Más detalles

Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote.

Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote. Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote. Qué es y por qué publicar en Idealistas? Somos... Una organización internacional sin fines de lucro que conecta personas, organizaciones, ideas y

Más detalles

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos zoping Cómo crear una página de facebook en 10 pasos Manuales y Tutoriales Copyright 2015. Todos los derechos reservados. Zoping Estudio Creativo www.zoping.es Info@zoping.es @ZopingWeb i Introducción

Más detalles

REBELDES ONLINE GUIA PARA E-COMMERCE EN FACEBOOK

REBELDES ONLINE GUIA PARA E-COMMERCE EN FACEBOOK REBELDES ONLINE INTRODUCCIÓN SI ESTÁS PENSANDO EN MONTAR UNA TIENDA ONLINE Y LANZARTE AL MUNDO DEL E-COMMERCE, FACEBOOK PUEDE SER UNA MUY BUENA OPCIÓN A EVALUAR ENTRE LAS POSIBLES PLATAFORMAS A USAR. EN

Más detalles

Qué es? Una tienda online 100% completa para vender tus productos.

Qué es? Una tienda online 100% completa para vender tus productos. Qué es? MARKETPLACE LAS DALIAS TIENDA PROPIA Es un agregador de tiendas y productos que aprovechará la fuerza de la marca y el posicionamiento y tráfico de Las Dalias para potenciar las ventas en tiempo

Más detalles

8Pasos. Para una Campaña Publicitaria Exitosa en. Por: Richard Osterude

8Pasos. Para una Campaña Publicitaria Exitosa en. Por: Richard Osterude 8Pasos Para una Campaña Publicitaria Exitosa en Por: Richard Osterude Paso #1 Crear un Fan Page Para crear una Fan Page puedes ir a https://www.facebook.com/pages/create Y ahí escoge el tipo de página

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

Guía para empezar a vender por internet. Introducción al E-commerce

Guía para empezar a vender por internet. Introducción al E-commerce Guía para empezar a vender por internet Introducción al E-commerce 1 Introducción El objetivo de esta guía es introducir al mundo del e-commerce a aquellas personas que estén en busca de incrementar las

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Biografía en Facebook

Biografía en Facebook Biografía en Facebook Qué es la biografía de Facebook? Tu biografía es una colección de las fotos, historias y experiencias que componen tu vida. Al principio de tu biografía aparece tu actividad organizada

Más detalles

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12 Guía de Navegación Página 1 de 12 ÍNDICE 1. Descripción del Entorno de Formación on-line... 3 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 3 Descripción del entorno... 5 2. Herramientas de Estudio... 7 Contenidos

Más detalles

AUMENTA TUS SEGUIDORES EN

AUMENTA TUS SEGUIDORES EN AUMENTA TUS SEGUIDORES EN FAC EBOOK Segmentación Para conseguir aumentar los seguidores de tu página de Facebook es importante hacer una buena segmentación del público para llegar a quién verdaderamente

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

MÓDULO 2 GOOGLE CALENDAR

MÓDULO 2 GOOGLE CALENDAR TEMA 1 INTRODUCCIÓN A Introducción a Google Calendar Por el agitado ritmo con el que las actividades se llevan en la vida actual es muy común que las personas olviden algunos compromisos importantes o

Más detalles

SOCIAL MEDIA MARKETING. Iniciando con Google+

SOCIAL MEDIA MARKETING. Iniciando con Google+ SOCIAL MEDIA MARKETING Iniciando con Google+ Qué es Google+ y por qué es Importante? Qué es Google+?...Queremos ayudarle a hacer el mismo tipo de relaciones duraderas con sus clientes en línea de la misma

Más detalles

Todo lo que debes saber para mejorar tu tienda online

Todo lo que debes saber para mejorar tu tienda online Todo lo que debes saber para mejorar tu tienda online Documento facilitado por: Sofia Alcausa Hidalgo - encuéntrala en Nubelo Adecuación y Estructura: Julia Muñiz Placer - encuéntrala en Nubelo Diseño:

Más detalles

Manual de usuario Página 1 ÍNDICE

Manual de usuario Página 1 ÍNDICE Manual de usuario Página 1 ÍNDICE 1. Qué es lacentral.coop? 2. Cómo funciona lacentral.coop? 3. Cómo funciona el catálogo de servicios, productos, y cooperativas? Buscador Ficha de cooperativa Perfil personal

Más detalles

Autor: Alberto Aguelo Aparicio

Autor: Alberto Aguelo Aparicio Autor: Alberto Aguelo Aparicio Aquí, te proporcionamos las claves para redactar textos. Estos consejos sirven tanto para la redacción de contenidos de un email como para los de una página Web. 1. Encuentra

Más detalles

Facebook para empresas: toma 1

Facebook para empresas: toma 1 www.cuentamelared.com Facebook para empresas: toma 1 Primeros pasos Septiembre 2011 pagina 1 1 Quiénes somos... 3 2 Introducción... 4 3 Introducción a las páginas de fans... 5 4 Los diferentes perfiles

Más detalles

2. Tipos y usos de la información recolectada. Smartkidi recopila dos tipos de información sobre usted:

2. Tipos y usos de la información recolectada. Smartkidi recopila dos tipos de información sobre usted: POLÍTICA DE PRIVACIDAD Última actualización 29 de abril de 2014 Smartkidi permite a sus usuarios, a través del Sitio web Smartkidi (http://smartkidi.com), o el Sitio web, poder encontrar, ver y enviar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sociálitas

MANUAL DE USUARIO. Sociálitas MANUAL DE USUARIO Sociálitas Contenido 1. Qué ofrece Sociálitas? Cómo se utiliza?... 3 2. Cómo nos damos de alta en Sociálitas?... 5 3. Login de la aplicación... 6 4. Otra forma de acceder a las cuentas...

Más detalles

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento Simple tutorial we riseup Pequeña introducción a We Riseup #Qué es we.riseup o Crabgrass? #Como esta estructurado We.riseup? Lo Esencial Unirse a un grupo Metodo 1 Metodo 2 Crear contenido #1 ) Crear la

Más detalles

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT?

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT? COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT? Para crear tu propio álbum de fotografías, el cual contenga las fotos que tú quieras, con música de fondo, con un video que te identifique

Más detalles

Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta?

Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta? Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta? * Porque Facebook así lo exige, y si no cumples las normas te puede cerrar la cuenta. La norma es así: perfiles para personas, páginas para

Más detalles

Para los impacientes, aquí vienen 14 ejemplos rápidos para escribir tu próximo post.

Para los impacientes, aquí vienen 14 ejemplos rápidos para escribir tu próximo post. No tienes ni idea sobre que escribir tu próximo post? Quizás estás obsesionado con ello. Para mi, una regla clave en la creación de contenidos es ser lo más flexible que puedas. De nada sirve un calendario

Más detalles

Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales

Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CONJUNTO INTECO-UPM Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales Red social: TUENTI OBSERVATORIO DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN 1

Más detalles

Bienvenidos. Guía para Twinspace. Esta guía está diseñada para docentes que administren un proyecto y utilicen por primera vez TwinSpace.

Bienvenidos. Guía para Twinspace. Esta guía está diseñada para docentes que administren un proyecto y utilicen por primera vez TwinSpace. Bienvenidos Guía para Twinspace Esta guía está diseñada para docentes que administren un proyecto y utilicen por primera vez TwinSpace. Contiene ayuda para: - Acceder al Twinspace - Editar el perfil -

Más detalles

ÍNDICE. Tipología de ensayo: Marca en las redes sociales. Título: Comunicación eficaz para satisfacer a nuestros clientes.

ÍNDICE. Tipología de ensayo: Marca en las redes sociales. Título: Comunicación eficaz para satisfacer a nuestros clientes. ÍNDICE Tipología de ensayo: Marca en las redes sociales Título: Comunicación eficaz para satisfacer a nuestros clientes Subtítulo: La empresa va de la mano con la moda Nombre y Apellido: Rocío Noelia Mara

Más detalles

HAZ DESPEGAR TU EMPRESA CON MI COMUNICACCIÓN. Las 4 fases para hacer crecer tu negocio con un plan de marketing online

HAZ DESPEGAR TU EMPRESA CON MI COMUNICACCIÓN. Las 4 fases para hacer crecer tu negocio con un plan de marketing online HAZ DESPEGAR TU EMPRESA CON MI COMUNICACCIÓN Las 4 fases para hacer crecer tu negocio con un plan de marketing online Si has llegado hasta aquí y estás leyendo estas líneas estoy convencida de que quieres

Más detalles

Fundamentos de AdWords Primera Parte. Partners

Fundamentos de AdWords Primera Parte. Partners Fundamentos de AdWords Primera Parte Examen de Fundamentos de AdWords Introducción a AdWords Administración de campañas Medición y optimización Módulo 1 Introducción a AdWords AdWords vs. Orgánicos Marketing

Más detalles

I RETWITEAME QUE ME GUSTA I

I RETWITEAME QUE ME GUSTA I Como Jóvenes Socialistas, nos entusiasman las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información. La pluralidad de voces, la libre información vista como un bien colectivo y el origen de la estructura

Más detalles

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

5 CONSEJOS ANTES DE INSCRIBIRSE EN OFERTAS DE TRABAJO EN INFOJOBS

5 CONSEJOS ANTES DE INSCRIBIRSE EN OFERTAS DE TRABAJO EN INFOJOBS 5 CONSEJOS ANTES DE INSCRIBIRSE EN OFERTAS DE TRABAJO EN INFOJOBS Inscribirse en una oferta es enviar tu curriculum a un reclutador. Seguramente reciba muchos CVs y los vea en un listado. Cómo captar su

Más detalles

Monitorización. Qué es SocialVane?

Monitorización. Qué es SocialVane? Monitorización Qué es SocialVane? SocialVane es una herramienta de monitorización de marca que te ayuda a detectar todo lo que se dice de tu empresa, marca o producto en Internet a tiempo real, utilizando

Más detalles

PÁGINAS WEB BY ARTGRAFIC

PÁGINAS WEB BY ARTGRAFIC Por qué una página web? Hoy en día las páginas web son una solución efectiva y económica para tu empresa, el medio electrónico se ha convertido el mejor medio para el posicionado de que sepan que haces,

Más detalles

En mi blog MarketingLibelula.com comparto artículos sobre Marketing Online y Offline para negocios con unas características concretas:

En mi blog MarketingLibelula.com comparto artículos sobre Marketing Online y Offline para negocios con unas características concretas: Página 1 de 10 QUIÉN SOY ANA SASTRE Mi nombre es Ana Sastre, y soy consultora y formadora en Marketing y Captación de Clientes para negocios de Bienestar y Desarrollo Personal., como coaches y terapeutas.

Más detalles

TE ayudamos. A comunicar, transmitir ideas. y valores CONÓCENOS!

TE ayudamos. A comunicar, transmitir ideas. y valores CONÓCENOS! TE ayudamos A comunicar, transmitir ideas y valores CONÓCENOS! conócenos! Quienes somos? Somos una empresa profesional con 10 años de experiencia en creación de soluciones web, diseño web responsivo, desarrollo

Más detalles

CURSO DE BLOGGER REDES SOCIALES SEO MODULO 3. Introducción SEO. Redes sociales

CURSO DE BLOGGER REDES SOCIALES SEO MODULO 3. Introducción SEO. Redes sociales REDES SOCIALES Introducción Tener un blog fantástico a nivel de diseño y de contenido de calidad no sirve de nada si no obtienes visitas y, evidentemente, las visitas no vienen solas. De hecho, tú tendrás

Más detalles

Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES.

Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES. WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES.COM Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos para los

Más detalles

Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones

Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones Qué son las redes sociales λlas redes sociales son una herramienta de comunicación virtual entre personas que desean compartir su tiempo y experiencias. λuna

Más detalles

ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK.

ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK. COMO UTILIZAR FACEBOOK ADS PARA TU NEGOCIO DE RENTA DE JUEGOS INFLABLES ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK. La forma mas costo-eficiente de comenzar a anunciarte. MERCADOTECNIA, AZTECA INFLABLES S.A. DE C.V.

Más detalles

Pasos a Seguir: Promoción de Lanzamiento de Disco:

Pasos a Seguir: Promoción de Lanzamiento de Disco: La comunicación es el complemento más importante que debe acompañar a un artista y su disco ya que, sin promoción, nadie lo conoce, no llega al público y por lo tanto, no existe. La Distribución Digital

Más detalles

Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales

Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CONJUNTO INTECO-UPM Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales Red social: TUENTI OBSERVATORIO DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN 1

Más detalles

SESIÓN 3: WORD 2013 PORTADA Y PAGINA EN BLANCO [SESIÓN 3] WORD 2013 INSERTAR UNA PORTADA

SESIÓN 3: WORD 2013 PORTADA Y PAGINA EN BLANCO [SESIÓN 3] WORD 2013 INSERTAR UNA PORTADA SESIÓN 3: WORD 2013 PORTADA Y PAGINA EN BLANCO INSERTAR UNA PORTADA Word 2013 ayuda a los usuarios quienes desean entregar un buen trabajo final. En ocasiones la gran mayoría de personas diseñan caratulas

Más detalles

Contenido: 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Contenido: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Una publicación de: Contenido: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Intro Avalúa tu Vehículo Escoge un sitio web Alista tu vehículo para el gran día 09 Toma fotos que vendan Llegó el momento de negociar! 14 Papeleos Finales

Más detalles

Plan Estratégico Social Media

Plan Estratégico Social Media Empresa Plan Estratégico Social Media Preparado para: VALONGA BODEGAS Y VIÑEDOS Preparado por: Plantatercera 3 de agosto de 2012 Número de propuesta: GRS56 Su empresa nos necesita El objetivo de cualquier

Más detalles

Guía para incrementar tus fans en facebook

Guía para incrementar tus fans en facebook wishpond EBOOK Guía para incrementar tus fans en facebook es.wishpond.com Índice Capítulo 1 Método #1 para incrementar los fans en Facebook: Concursos 6 Capítulo 5 Método #5 para incrementar los fans en

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. 1. Inscripción y asignación de cursos... 3. 2. Tu identidad en Galileo... 3. 3. Para que puedo utilizar mi usuario Galileo...

TABLA DE CONTENIDO. 1. Inscripción y asignación de cursos... 3. 2. Tu identidad en Galileo... 3. 3. Para que puedo utilizar mi usuario Galileo... TABLA DE CONTENIDO 1. Inscripción y asignación de cursos... 3 2. Tu identidad en Galileo... 3 3. Para que puedo utilizar mi usuario Galileo... 3 4. Activación de tu usuario Galileo... 4 Qué es el correo

Más detalles

Hazte Fan de Existaya.com en Facebook para recibir esta presentación en PDF http://www.facebook.com/existaya Quiénes Somos Existaya.com es una compañía de Mercadeo Online expertos en el diseño y desarrollo

Más detalles

GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS

GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS SOBRE MARKETING EN LOS MEDIOS Por Peter Gerard Cofundador de Distrify Director de Audiencia, Desarrollo y Contenidos de Vimeo. Los profesionales de la industria fílmica llevan

Más detalles

w w w. p r o y e c t o b o d a c r. c o m MEDIA KIT 2015 El blog mas creativo de bodas en Costa Rica Foto:

w w w. p r o y e c t o b o d a c r. c o m MEDIA KIT 2015 El blog mas creativo de bodas en Costa Rica Foto: w w w. p r o y e c t o b o d a c r. c o m MEDIA KIT 2015 El blog mas creativo de bodas en Costa Rica Foto: CONTENIDOS 1 Acerca de ProyectoBoda 2 Quién es el público meta? 3 Estadísticas y Redes Sociales

Más detalles

INSTITUCION DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PUBLICO DE HUARMEY

INSTITUCION DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PUBLICO DE HUARMEY INSTITUCION DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PUBLICO DE HUARMEY COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA NOMBRE: APELLIDO: CONDICION: Estudiante TEMA: Trabajo de exposición 1. QUÉ SON REDES DE COMUNICACIÓN? HABLE DE

Más detalles

Guía de la plataforma LMS

Guía de la plataforma LMS 2011-1-PL1-LEO05-19885 Guía de la plataforma LMS Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación [comunicación] refleja exclusivamente la opinión del autor, y la

Más detalles

PUBLICIDAD PARA TU NEGOCIO

PUBLICIDAD PARA TU NEGOCIO Anúnciate en Google y Facebook PUBLICIDAD PARA TU NEGOCIO Vende más con publicidad OnLine (en línea) Anúnciate En Internet Anuncia tu Negocio en Internet Abre la sucursal de tu negocio en Internet La mejor

Más detalles

WEB MANUAL 1.INICIO 2.SESIONES

WEB MANUAL 1.INICIO 2.SESIONES BKOOL WEB MANUAL WEB MANUAL 1.INICIO 2.SESIONES 2.1. DESTACADAS 2.2. BUSCADOR 2.3. BUSCADOR DE VÍDEOS 2.4. PROGRAMADAS 2.5. FAVORITAS 2.6 CREAR PLAN 2.7 CREAR RUTA 2.7.1 EDITOR DE VÍDEO 2.7.2 DE GARMIN

Más detalles

Simulación Stukent Guía rápida del Alumno

Simulación Stukent Guía rápida del Alumno Simulación Stukent Guía rápida del Alumno El objetivo de esta guía rápida es ayudarte paso a paso en la creación de tu cuenta de alumno Stukent. Sigue los pasos que se indican a continuación y estarás

Más detalles

Estudio de competencia Principales tiendas online de productos para mascotas. Diciembre, 2015

Estudio de competencia Principales tiendas online de productos para mascotas. Diciembre, 2015 Estudio de competencia Principales tiendas online de productos para mascotas Diciembre, 2015 Contenido Introducción... 2 Datos en el ámbito online... 3 SEO: posicionamiento orgánico... 5 1. Introducción...

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

1.- Producto formativo on-line para la teleformación, versión ordenadores personales.

1.- Producto formativo on-line para la teleformación, versión ordenadores personales. GUÍA DEL ALUMNO 1.- Introducción. 2.- Estructura y temporalización del curso. 3.- Formación on line a través de ordenadores personales. 4.- Presentación on-line a través de dispositivos móviles. 5- Actividades

Más detalles

CÓMO GENERAR DINERO EN INTERNET USANDO TU TELÉFONO INTELIGENTE

CÓMO GENERAR DINERO EN INTERNET USANDO TU TELÉFONO INTELIGENTE CÓMO GENERAR DINERO EN INTERNET USANDO TU TELÉFONO INTELIGENTE Así que tienes un teléfono inteligente. Entonces, tienes un estudio de televisión en tus manos. Usando tu teléfono inteligente, y la ayuda

Más detalles

PORTAFOLIO DE Ana Mª Camacho Manfredi COMMUNITY MANAGER

PORTAFOLIO DE Ana Mª Camacho Manfredi COMMUNITY MANAGER PORTAFOLIO DE Ana Mª Camacho Manfredi COMMUNITY MANAGER am.camachomanfredi@gmail.com es.linkedin.com/in/anamariacamachomanfredi/ twitter.com/am_camacho ÍNDICE LAS REDES SOCIALES... De una empresa deben

Más detalles

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM 1 Índice 0. Creación de su cuenta...3 0.1. Acceder a la Web...4 0.2. Creación de una tienda nueva.......4 1. Acceso a la tienda.6 2. Menú principal de la Web.....6

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para ganar dinero desde casa

Consejospara.net. Consejos para ganar dinero desde casa Consejospara.net Consejos para ganar dinero desde casa Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Es posible hacer dinero en Internet y estos consejos para ganar dinero

Más detalles

Tutorial Inmobiliaria Premium

Tutorial Inmobiliaria Premium Tutorial Inmobiliaria Si has contratado la Inmobiliaria, Enhorabuena!! 2 A partir de ahora podrás publicar todos los anuncios de tus inmuebles que desees de una manera sencilla y muy efectiva para que

Más detalles

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908 MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 80 Madrid (España) 90 088 908 GUÍA RÁPIDA Agencias de viaje NEOTURISMO.COM QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE COLABORADORES? QUIERES VENDER NUESTROS

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE Facebook Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo registrarse... 1 2. Cómo acceder a tu cuenta... 5 3. Cómo añadir amigos... 6 4. Carga tu foto de perfil... 8 5. Perfil... 9 6. Fotos...

Más detalles

Publicidad y marketing digital y multimedia. ÍNDICE

Publicidad y marketing digital y multimedia. ÍNDICE Publicidad y marketing digital y multimedia. ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Competencias 4 Contenidos 6 Recursos 8 Metodología 10 Evaluación y calificación 11 Orientaciones para el estudio 12 Asignatura

Más detalles

Primeros pasos con el administrador comercial

Primeros pasos con el administrador comercial Primeros pasos con el administrador comercial Una guía completa para usar el administrador comercial en Facebook El administrador comercial es una solución que permite a los negocios administrar los permisos

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN PERFIL COMPLETO Y MÁS VISIBLE EN LINKEDIN

CÓMO PRESENTAR UN PERFIL COMPLETO Y MÁS VISIBLE EN LINKEDIN CÓMO PRESENTAR UN PERFIL COMPLETO Y MÁS VISIBLE EN LINKEDIN Hugues Werth Director de marketing, Francia El uso de las redes sociales y la creciente rapidez con la que permiten intercambiar información

Más detalles

Demo. Todo el proceso de investigación en tres sencillos pasos

Demo. Todo el proceso de investigación en tres sencillos pasos Demo Todo el proceso de investigación en tres sencillos pasos 1 Índice 1 Registro Pág. 3 2 Diseñar Pág. 5-12 3 Recopilar Pág. 14-26 4 Analizar Pág. 27-30 2 Registro de usuarios Qué es? 1 Elige el idioma

Más detalles

Reclutamiento. Móvil. La Nueva Forma de Reclutar CANDIDATO 10:25

Reclutamiento. Móvil. La Nueva Forma de Reclutar CANDIDATO 10:25 10:25 Reclutamiento CANDIDATO Móvil La Nueva Forma de Reclutar Introducción De entre todos los medios tecnológicos que tenemos a nuestro alcance en el día a día, los dispositivos móviles triunfan sobre

Más detalles

www.mihijosordo.org La llegada al colegio El tiempo de estudio

www.mihijosordo.org La llegada al colegio El tiempo de estudio La llegada al colegio El tiempo de estudio Cuando mi hija empezó a traer deberes a casa no sabía muy bien lo que tenía que hacer. Le tenía que ayudar a hacer los deberes o no? Qué es lo que yo tenía que

Más detalles

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS Curso de Noticias y Alertas por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA

Más detalles

MONOGRÁFICO MEDIOS SOCIALES 1º PARTE UNIVERSO SOCIAL QUIÉN ES QUIÉN?

MONOGRÁFICO MEDIOS SOCIALES 1º PARTE UNIVERSO SOCIAL QUIÉN ES QUIÉN? MONOGRÁFICO MEDIOS SOCIALES 1º PARTE UNIVERSO SOCIAL QUIÉN ES QUIÉN? POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS MEDIOS SOCIALES POR LO QUE HAN SUPUESTO ERA 1.0 COMUNICACIÓN TRADICIONAL ERA 2.0 COMUNICACIÓN EN RED DÓNDE:

Más detalles

Guía de usuario de Wordpress LAUMEDIA.ES

Guía de usuario de Wordpress LAUMEDIA.ES LAUMEDIA.ES!1 Guía de usuario de Wordpress OBJETIVO Wordpress es la plataforma de gestión de contenido más utilizada en la actualidad. Es una plataforma escalable, lo que significa que nuestra web puede

Más detalles

OBJETIVOS. 15/06/2015 LinkedIn como generador de negocio

OBJETIVOS. 15/06/2015 LinkedIn como generador de negocio OBJETIVOS Aprender a hacer un buen perfil profesional y de empresa. Aprender a hacer búsquedas: Clientes objetivo. Colaboradores. Personal. Grupos. Aprender a gestionar contactos y grupos para que nos

Más detalles

www.acrelianews.com - info@acrelianews.com - 934 610 518 Planes de precios

www.acrelianews.com - info@acrelianews.com - 934 610 518 Planes de precios Planes de precios Email Marketing de Calidad Acrelia News es la plataforma de email marketing con todo lo que necesitas para diseñar, enviar y realizar de forma completa y efectiva el seguimiento de tus

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

LOS BLOGS Y SUS USOS EDUCATIVOS

LOS BLOGS Y SUS USOS EDUCATIVOS LOS BLOGS Y SUS USOS EDUCATIVOS EVENS HERARD GORUT INGENIERO DE SISTEMAS INGENIERO WEB DOCENTE Y PEDAGOGO UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR 2010 Un blog es un diario personal. Una tribuna de orador.

Más detalles

WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA

WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CENTRO DE INDUSTRIAS Y SERVICIOS VILLAVICENCIO-META 2014 Tabla de contenidos. Pág.

Más detalles

Reporte El Poder de Facebook para los Negocios por Internet

Reporte El Poder de Facebook para los Negocios por Internet Reporte El Poder de Facebook para los Negocios por Internet Por: Luis Mena de NegociosOnlineYa.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo con el objetivo de ayudar a los emprendedores serios,

Más detalles

ÍNDICE. Ficha Básica del Encuentro Dialhogar... 3. Qué es el Encuentro Dialhogar? 4. Cuándo?.. 4. Dónde?. 5

ÍNDICE. Ficha Básica del Encuentro Dialhogar... 3. Qué es el Encuentro Dialhogar? 4. Cuándo?.. 4. Dónde?. 5 ÍNDICE Ficha Básica del Encuentro Dialhogar... 3 Qué es el Encuentro Dialhogar? 4 Cuándo?.. 4 Dónde?. 5 Quién puede participar en el Encuentro Dialhogar?. 5 Cómo se puede participar en el Encuentro Dialhogar?

Más detalles

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com El Manual del Afiliado en Etic-etac.com Bienvenid@ a nuestro programa de afiliados! Si tienes en tus manos este manual, es porque te has decidido a ganar dinero recomendando nuestros productos. Enhorabuena!

Más detalles

BIENVENIDO AL CURSO: CONQUISTA CON TU CURRÍCULUM DE ÉXITO

BIENVENIDO AL CURSO: CONQUISTA CON TU CURRÍCULUM DE ÉXITO BIENVENIDO AL CURSO: CONQUISTA CON TU CURRÍCULUM DE ÉXITO Objetivos del curso: Aprenderás a realizar un currículum que capte el interés por tu perfil profesional. Aprenderás a crear un buen currículum

Más detalles

Guía de iniciación. Enhorabuena! Ya has creado tu propia página web. Descubre cómo administrarla.

Guía de iniciación. Enhorabuena! Ya has creado tu propia página web. Descubre cómo administrarla. Guía de iniciación Enhorabuena! Ya has creado tu propia página web. Descubre cómo administrarla. Entender la interfaz del manager... página 2 Cómo crear contenido... página 2 Ordenar y gestionar los menús...

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 8 Nombre: Métricas Contextualización Para qué sirven las métricas en el análisis del ROI? Las métricas o los indicadores

Más detalles