ESPECIALIDAD EN MAYORDOMÍA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESPECIALIDAD EN MAYORDOMÍA"

Transcripción

1 ESPECIALIDAD EN MAYORDOMÍA 1. Descubra los principios bíblicos de la mayordomía, respondiendo a las siguientes preguntas: a. Qué dice I Corintios 6:19,20 acerca de la mayordomía del cuerpo? Siendo que nuestro cuerpo es la morada del Espíritu Santo y que es propiedad de Dios, debemos cuidarlos bien y tratarlo como uno rata a un templo religioso, respetando los reglamentos que Dios nos ha dado acerca del mantenimiento de la salud. Véase Génesis 1:29; 3:18; 9:14; Levíticos 11 y 3:17; Hechos 15:29. b. Qué nos dice Mateo 25:15 acerca de la mayordomía de los talentos? Dios no ha dado a cada uno capacidades y habilidades según nuestra capacidad (1ª Corintios 12:11). Dios es la fuente de cada buen don (Santiago 1:17) y espera que desarrollemos para su honra y gloria (1ª Corintios 10:31). Encontramos una lista de dones en 1ª Corintios 12 y Romanos 12:6-8. c. Qué dice Col. 4:5 acerca de la mayordomía del tiempo? Debemos redimir el tiempo, aprovechar cada minuto. Elena de White en Palabras de Vida del Gran Maestro páginas nos dice que ningún otro talento que Dios nos haya dado requerirá más estricta cuenta que de nuestro tiempo porque nuestro tiempo pertenece a Dios. El nos dio la vida que es tiempo para prepararnos la vida futura con los santos ángeles. Parte de nuestro tiempo debemos dedicar al culto público (los sábados) y otro al culto personal (estudio de la Biblia, la meditación y la oración privada). Dios espera también que una porción de nuestro tiempo esté dedicado al servicio del prójimo y la otra al evangelio (Lucas 2:49). d. Qué nos dice Juan 3:16 que nos dio Dios? Su mejor donación: Cristo Jesús por el cual tengamos la vida eterna (2ª Corintios 8:9). e. Qué nos dice Salmo 24:1 acerca de quién es dueño de la tierra? A Dios pertenece todo porque el creó todo (Salmos 50:10,11 y Hageo 2:8). f. Qué dice Génesis acerca de quién es el mayordomo sobre la tierra? Al ser humano le fue confiada esta tierra en fideicomiso. Génesis 1:28 y 2:15-17 nos dan las pautas para administrar lo que Dios nos ha confiado. g. Qué dice Proverbios 3:9 acerca de quién es siempre el primero? Debemos honrar a Dios con la dádiva de lo mejor que tenemos. Cristo en Mateo 6:33 nos dice que debemos buscar a Dios y su reino en primer lugar. h. Cómo sabemos que diezmos significa décimo? Génesis 28:22 El diezmo que Jacob prometió devolver a Dios significaba la décima parte de todas sus entradas o ganancias. i. A quién dice Levíticos 27:30 que pertenece el diezmo? Es cosa dedicada a Jehová, porque de Jehová es. El ha reservado dicha cantidad para su uso como él reservó para sí el árbol de la ciencia del bien y del mal en el Jardín de Edén.

2 j. Cómo dice Malaquías 3:8 que se roba a Dios? Defraudándole en diezmo y las ofrendas no podemos disfrutar del diezmo para nuestro uso personal. k. Qué dice 1ª Corintios 9:13,14 acerca del uso del diezmo? El diezmo es usado para sostener la obra del a evangelización por medio de los pastores, evangelistas, campañas y literatura. l. Cómo sabemos que el diezmo es diferente a las ofrendas? Malaquias 3:8 Porque son mencionados por aparte. El diezmo es la medida de nuestra honestidad, mientras la ofrenda es la evidencia de nuestro amor hacia Dios (2ª Corintios 8:24). m. Qué dice 2ª Corintios 9:7 acerca de la actitud de dar? Debemos planear nuestra ofrenda como planeamos un regalo para un ser querido: con alegría, gozo y de corazón. n. Qué dice Mateo 6:20 acerca de donde guardar nuestros tesoros? El cielo es el lugar más seguro porque allá no hay ladrones, ni temperatura altas o bajas que causarán la pérdida de nuestras pertenencias. Lo que doy al prójimo, al necesitado o la iglesia, en realidad lo estoy dando a Dios (Mateo 25:45). o. Qué bendición comprendida es dada en Mal. 3:10? Dios pide de nosotros traer los diezmos y ofrendas a la iglesia y probarle. El entonces, nos promete dar un poco del cielo en esta tierra con su presencia y derramará sus bendiciones abundantes sobre el dador. 2. Lea lo siguiente: Sección IV del libro Consejos sobre la Mayordomía Cristiana (pág , párrafos 1 y 2; pág. 17, párrafos 1 y 2; pág. 67). Haga un resumen por escrito de lo leído y discútalo con su consejero o pastor. La sierva del Señor enfatiza en primer lugar la necesidad que tiene todo cristiano para desarrollar sus talentos, por pocos que se le haya otorgado, aunque solo haya recibido uno, necesita desarrollarlo, porque esa es su responsabilidad para con Dios, los talentos descuidados serán quitados si no se utilizan, porque la indolencia no va en los planes de Dios. Cuando descuidamos el servicio a Dios en su causa, estamos cometiendo el mayor pecado del hombre, en el día del juicio se conocerá toda indolencia cometida y veremos la justicia de Dios al respecto. Uno de los talentos más necesarios es el monetario, en relación a éste es bueno considerar que no es malo tener riquezas, el mal consiste en poner en nuestro corazón en ellas, se debe manejar adecuadamente de tal forma que se convierta en una bendición. En este concepto vale la pena recordad que de los bienes materiales que hemos recibido del Señor, sólo somos meros administradores y de todo lo que recibimos debe apartarse el diezmo, de esta manera recibimos mayor bendición de Dios para administrar dichas posesiones.

3 3. Entrevistarse con personas que lo informen sobre lo que hacen con el diezmo: a. En su Iglesia local: Los diezmos en la iglesia local, son recogidos el sábado por los diáconos en el culto de adoración, el tesorero se encarga de llevarlos para luego llevarlos al banco para depositarlos, al final del mes se envía el informe con los diezmos depositados respectivamente. b. Su Misión o Asociación: En nuestra misión se captan los diezmos mensuales de todas las iglesias, los cuales son administrados conforme la póliza internacional de la iglesia, con estos diezmos se pagan a los pastores, maestros de Biblia en algunos colegios o instituciones educativas y para evangelismo; no se usa para pagar maestros de otra índole que no sea religión, ni para construir templos o escuelas, ni para pagar colportores. c. Su Unión: La Unión recibe de los campos locales un porcentaje de sus diezmos recibidos, dichos fondos son otorgados para el funcionamiento operativo de las oficinas de cada unión. d. La Asociación General: Las Uniones aportan un porcentaje de sus ingresos por diezmos a la división, y éstas lo hacen de igual manera hacia la asociación general. * Puede hacer referencia al capítulo 11 (Finanzas Evangélicas) del Manual de Iglesia. 4. Infórmese acerca del presupuesto de su iglesia, que finanzas debe afrontar su iglesia, y el propósito de cada rubro que aparece en el sobre de diezmos y ofrendas. 5. Haga una gráfica de cómo usted usa su tiempo durante el fin de semana y durante un día de semana. Actividad Trabajo pagado Período Familiar Devoción personal Adoración pública Culto Familiar Diversiones Lectura Televisión Tiempos de comida Dormir Necesidades personales Período de clase Período de estudio Viernes Sábado Domingo Fin de Semana

4 Viajar Práctica de música Clase de música Quehaceres del hogar Ir de compras TOTAL DE HORAS 6. Haga uno de los siguientes: a. Si tiene un trabajo asalariado o recibe algún ingreso, haga una lista de cómo gasta su dinero durante un mes. Item Fecha Cantidad Porcentaje Diezmo Ofrenda Ahorros Alquiler Ropa Seguros Agua/luz Gastos médicos Comida Recreación Cosméticos Regalos Otros TOTAL GASTADO ROPA b. Si no está en la categoría anterior, haga una lista de cómo gastaría un ingreso de $50.00 (o una cantidad equivalente en su moneda local) por mes en las siguientes categorías: ropa, entretenimiento, artículos personales, regalos, útiles escolares, diezmos/ofrendas, comida fuera de casa, transporte. ENTRETENIMIENTO ARTICULOS PERSONALES REGALOS UTILES ESCOLARES ITEM CANTIDAD PORCENTAJE

5 DIEZMOS/OFRENDAS COMIDA FUERA DE CASA TRANSPORTE TOTAL La mejor manera de administrar nuestros recursos es por medio de un presupuesto. Un presupuesto simplemente expresa en pesos y centavos las metas y objetivos que usted ya ha elegido. Antes de que pueda planear sabiamente, necesita saber cuándo dinero habrá disponible para el mes/año, incluyendo beneficios, abonos, intereses, donaciones, etc. Después calcule sus gastos, basándose sobre el pasado e incluyendo las diversas categorías como las antes mencionadas. Debe recordar que hay gastos fijos y gastos flexibles, que normalmente son controlables. Ahora está listo para comparar las entradas con sus gastos. Si los gastos exceden las entradas, entonces debe recortar sus gastos flexibles hasta que los gastos totales sean menores que sus entradas para que le sobre algo para ahorrar. 7. Exponga según la Biblia y el Espíritu de profecía qué instrucción se da referente a la variedad y uso de los talentos que Dios ha concedido? 8. Mencione tres talentos o habilidades que posee, tales como construir casas, mecánica, jardinería, pintura, dibujo, escribir, exponer, música, enseñanza, costura, etc. Elija uno de los tres talentos y haga un proyecto para desarrollar mejor sus talentos. Su proyecto debe seguir estas directrices: a. El proyecto debe ser de beneficio o alcance para otros. b. El proyecto debe ser un esfuerzo nuevo que no ha sido ejecutado previamente. c. Dedique por lo menos cinco horas en planificar e implementar el proyecto. d. Dé un informe oral o escrito a su consejero acerca del plan de tu proyecto. 9. Explique el plan sistemático de ofrendas adoptado por la Iglesia Adventista en América Central. El plan optado por la Iglesia Adventista en Centro América es el conocido como , y consiste en la distribución de las ofrendas bajo el siguiente porcentaje. a. 60 % Para gastos de iglesia local. b. 20 % Para gastos de la iglesia nacional. c. 20 % Para gastos de la iglesia a nivel internacional.

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA DAR LECCIÓN 10 Regresa sólo las páginas 5, 6, y 7 1 " Cuál es el Significado de Dar y Cuáles Son Mis Responsabilidades en esta Área?" Dar es un asunto sumamente polémico en la Cristiandad hoy día, principalmente

Más detalles

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESTABLECER LA OBEDIENCIA (D.11.3.1O)

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESTABLECER LA OBEDIENCIA (D.11.3.1O) PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESTABLECER LA OBEDIENCIA (D.11.3.1O) REFERENCIA BÍBLICA: Nehemías 9:32-10:39 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Traigan su diezmo al tesoro del templo y así

Más detalles

Ganando, Dando, y Ahorrando

Ganando, Dando, y Ahorrando Objetivos de la sesión: Sesión 2 Ganando, Dando, y Ahorrando 1. Poner sus metas financieras en orden de prioridad. 2. Pensar en cómo usted puede estar más cerca de la Mente y el Corazón de Dios como un

Más detalles

Lo que dice la Biblia acerca del dinero

Lo que dice la Biblia acerca del dinero Sección 2 Lo que dice la Biblia acerca La Biblia se refiere ampliamente al tema y de las posesiones. Esta sección estudia lo que nos enseña la Biblia acerca de nuestra actitud hacia el dinero. Nos ayudará

Más detalles

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN Cuál debe ser mi actitud hacia mi trabajo y mi patrón? La Biblia es la autoridad final en todo asunto en esta vida, y por eso no se sorprenda que la Escritura diga cómo

Más detalles

Actívate en los Dones

Actívate en los Dones Actívate en los Dones Serie Actívate Parte 14 Introducción A través de los últimos meses hemos estado buscando maneras prácticas de activarnos en la fe cristiana. Hemos hablado de la necesidad de ser cristianos

Más detalles

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios En su época, Moisés podía ver a Dios cara a cara. Qué cosas sobrenaturales tienen lugar durante nuestros momentos íntimos con el Señor? Cuando dedicamos tiempo

Más detalles

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 INTRODUCCIÓN: Después de haber estudiado las unidades sobre "Usando bien la palabra de verdad", "Los dos pactos", y "El plan de Dios para nosotros (El nuevo

Más detalles

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual Lección 2 CITA Grupos de discipulado... Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual 1. Qué son los grupos de discipulado y crecimiento espiritual? Los grupos de discipulado constituyen

Más detalles

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015*

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* 22 de marzo, 2015 5 o Domingo de Cuaresma Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. - JEREMÍAS 31:33 Qué significa

Más detalles

la vida devocional personal

la vida devocional personal Lección 1 la vida devocional personal Introducción En esta lección estudiamos acerca de la costumbre de tener un tiempo a diario de lectura y oración personal. En los momentos devocionales nos reunimos

Más detalles

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO Existe un día de juicio para mí, que soy cristiano? Y sí así es, de qué tengo que dar cuenta? La Biblia dice que los caminos de Dios no son nuestros caminos, porque el

Más detalles

LECCIÓN 3: EL BAUTISMO

LECCIÓN 3: EL BAUTISMO LECCIÓN 3: EL BAUTISMO Ya recibí a Cristo, y ya soy salvo, qué debo hacer ahora? Todas las personas que han recibido a Cristo Jesús como Señor y Salvador, pueden y deben dar el siguiente paso: ser bautizadas.

Más detalles

JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4)

JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4) JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4) REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 12:41-44 LECCION 4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón,

Más detalles

El liderazgo es mayordomía

El liderazgo es mayordomía El liderazgo es mayordomía BASES BÍBLICAS Entendiendo los principios de Dios en la mayordomía financiera Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, quién os confiará lo verdadero? (Lucas 16:11)

Más detalles

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Primera Edición: Junio 2016 Se permite la reproducción

Más detalles

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13)

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13) JESÚS Y EL PERDÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:10-13, Mateo 18:23-35, Lucas 13:1-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo

Más detalles

DORCAS sirvió a Dios (a.3.4.12)

DORCAS sirvió a Dios (a.3.4.12) DORCAS sirvió a Dios (a.3.4.12) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 9:36-41 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Háganlo todo sin murmuraciones ni discusiones" (Filipenses 2:14, Dios Habla Hoy).

Más detalles

En mi vida, quién es el Espíritu Santo?

En mi vida, quién es el Espíritu Santo? La vida en el espíritu: conversación 1 Sesión En mi vida, quién es el Espíritu Santo INTRODUCCIÓN Salude a todos cuando lleguen. Después de varios minutos de camaradería, comience la sesión. DIGA Bienvenidos

Más detalles

EL REGALO DEL PODER DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.4)

EL REGALO DEL PODER DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.4) EL REGALO DEL PODER DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: 1 Corintios 12:1-31, Romanos 12:6-8, Efesios 4:1-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Una persona puede recibir diferentes

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE.

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Ascensión de Jesús El Espíritu Santo trae claridad y unidad GUIA DE MITAD DE SEMANA Amar como Jesús amó 2016 Mayo 2 Tu grupo pequeño

Más detalles

Lección # 3. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 3. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 3 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO

INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO "EL CRISTIANISMO BÍBLICO" Copyright 1984, Thomas Hook Revisión 2006 Reservado todos los derechos. El contenido de esta publicación puede usarse y

Más detalles

HOJA DE INSTRUCCIONES (D.10.3.7)

HOJA DE INSTRUCCIONES (D.10.3.7) LA PEREZA REFERENCIA BÍBLICA: Proverbios 6:6-11 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "De deseos se muere el perezoso, porque sus manos no quieren trabajar" (Proverbios 21:25, Dios Habla

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS. Semana del 4 al 11/9 Nombre:

40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS. Semana del 4 al 11/9 Nombre: 40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS Semana del 4 al 11/9 Nombre: Día 8: 11 de setiembre Leé en tu Biblia: Hechos 4:23-31 Qué había sucedido? Por qué se juntaron a orar? Vuelve a

Más detalles

EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA.

EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA. EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA. A. EL SEÑOR JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS. Mateo 18:20,- Porque donde están dos o tres congregados en Mi Nombre

Más detalles

Para la Clase Educación de Castidad Cristiana, 7mo Grado Plan de Lección 1 Tema: Dios Hizo que Seamos Felices con Él

Para la Clase Educación de Castidad Cristiana, 7mo Grado Plan de Lección 1 Tema: Dios Hizo que Seamos Felices con Él Para la Clase Educación de Castidad Cristiana, 7mo Grado Plan de Lección 1 Tema: Dios Hizo que Seamos Felices con Él Objetivos: 1. Estudiantes aprenderán como alcanzar verdadera y duradera felicidad. 2.

Más detalles

Cómo Entender la Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS

Cómo Entender la Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS Cómo Entender la Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS 252 Informe del alumno unidad uno INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente

Más detalles

1 CORINTIOS 14:20-40

1 CORINTIOS 14:20-40 1 CORINTIOS 14:20-40 En el último estudio vimos que es bueno practicar el don de lenguas para nuestra propia edificación y mejor aun es practicar el don de profecía, por el cuál muchos son edificados en

Más detalles

LA VIDA BAJO NUEVA DIRECCIÓN LECCIÓN #3 BOSQUEJO Mayordomía 102: Nosotros Manejamos el Rancho

LA VIDA BAJO NUEVA DIRECCIÓN LECCIÓN #3 BOSQUEJO Mayordomía 102: Nosotros Manejamos el Rancho LA VIDA BAJO NUEVA DIRECCIÓN LECCIÓN #3 BOSQUEJO Mayordomía 102: Nosotros Manejamos el Rancho Todos deben considerarnos servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, de los

Más detalles

PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I

PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I ENTRENAMIENTO A VOLUNTARIOS DEL PROGRAMA UNIDOS Y NIÑOS DE VIDA Marzo 2014 PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I Emelina Aráuz Algunos motivos de por qué trabajar con niños 1. Motivos humanos

Más detalles

Cómo encontrar en la Biblia lo que usted desea

Cómo encontrar en la Biblia lo que usted desea 40 LECCIÓN 3 Cómo encontrar en la Biblia lo que usted desea Nadie podía encontrar nada en la cocina de la abuelita. Guardaba la harina en una lata marcada azúcar y el café en una caja marcada sal. Pero

Más detalles

PARA RECONSTRUIR HAY QUE REGRESAR A DIOS (D.11.3.2)

PARA RECONSTRUIR HAY QUE REGRESAR A DIOS (D.11.3.2) PARA RECONSTRUIR HAY QUE REGRESAR A DIOS (D.11.3.2) REFERENCIA BÍBLICA: Esdras 1 y 2 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Envía tu luz y tu verdad, para que ellas me enseñen el camino

Más detalles

EL SABIO Y EL NECIO: Lección 11 LECCIÓN 11 ERES AMIGO SABIO O NECIO?

EL SABIO Y EL NECIO: Lección 11 LECCIÓN 11 ERES AMIGO SABIO O NECIO? EL SABIO Y EL NECIO: Lección 11 Por Phyllis Osborn Escritura: Proverbios seleccionados LECCIÓN 11 ERES AMIGO SABIO O NECIO? Texto para aprender de memoria: En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano

Más detalles

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY ección 1 Lección 3 COMO SEGUIR AL REY (Parte A) INTRODUCCIÓN Usted se ha involucrado en las filas del ejército vencedor. Una de las tareas que tiene por delante en su crecimiento cristiano es aprender

Más detalles

Introducción a la Mayordomía

Introducción a la Mayordomía Introducción a la Mayordomía 16 de mayo 2013 Rvdo. Can. Juan Angel Monge-Santiago Facilitador 1 Bienvenidos! Gracias por su participación en este día. Algunas notas para esta presentación: Pueden anotar

Más detalles

El trabajo en equipo hace que el sueño se realice (Las características de un Gran equipo).

El trabajo en equipo hace que el sueño se realice (Las características de un Gran equipo). 1 El trabajo en equipo hace que el sueño se realice (Las características de un Gran equipo). Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el

Más detalles

COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA. Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012

COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA. Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012 COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012 INTRODUCCION Muchas iglesias entienden que solo se debe prestar atención y alimentar a las ovejas

Más detalles

EFESIOS: La Alabanza del Padre en el Nuevo Comienzo

EFESIOS: La Alabanza del Padre en el Nuevo Comienzo EFESIOS: La Alabanza del Padre en el Nuevo Comienzo Texto: Efesios 1.3-6 Tema: Escoga vivir como el hijo acepto que es, conforme a su elección y su predestinación. INTRODUCCIÓN: Tema del Libro: [La vida

Más detalles

JESÚS, el Gran MÉDICO

JESÚS, el Gran MÉDICO NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 19 JESÚS, el Gran MÉDICO Mateo 8:1-17; 15:29-31 Versículo de Memoria Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias (Mateo 8:17). 1 JESÚS, el Gran MÉDICO Qué te

Más detalles

ROMANOS 12:3-21. PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Romanos 12:1,2. De que manera te redarguyen estos versículos hoy? Se especifica.

ROMANOS 12:3-21. PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Romanos 12:1,2. De que manera te redarguyen estos versículos hoy? Se especifica. Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 12:3-21 Lección 17 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Romanos 12:1,2. De que manera te redarguyen estos versículos hoy? Se especifica. a. Qué impacto

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA EL BAUTISMO EN AGUA ESCRITURAS FUNDAMENTALES: Mateo 28:18-20; Hechos 2:36-47; Romanos 6:1-5. PROPÓSITO DE LA LECCIÓN: Guiar a un claro entendimiento del bautismo en agua de acuerdo con las Escrituras.

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 17/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 17 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 17:

Más detalles

Todos llegan a Misa. Nos reunimos todos

Todos llegan a Misa. Nos reunimos todos 1 Todos llegan a Misa Nos reunimos como la Familia de Dios Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Somos bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Jesús en la Eucaristía. Nos reunimos

Más detalles

Nuestra Declaración de Fe

Nuestra Declaración de Fe Nuestra Lo que creemos * En las creencias esenciales - Tenemos unidad. "Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos." Efesios 4:4-6

Más detalles

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes A o para tu f utu r o nd a r r ho VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes PRESENTACIÓN Bienvenidos a la serie educativa Ahorrando para tu Futuro, un proyecto con corazón y con ganas de hacer la

Más detalles

JESÚS EN EL TEMPLO (C.9.1.6)

JESÚS EN EL TEMPLO (C.9.1.6) JESÚS EN EL TEMPLO REFERENCIA BÍBLICA: Juan 2:13-25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "A los vendedores de palomas les dijo: Saquen esto de aquí! No hagan un mercado de la casa de

Más detalles

Marcos Cuarto estudio 4:35 al capítulo 6

Marcos Cuarto estudio 4:35 al capítulo 6 Marcos Cuarto estudio 4:35 al capítulo 6 Marcos sigue mostrándonos quien es Jesús y qué vino, su persona y su misión. A medida que vamos entendiendo más de Jesús, vamos entendiendo más del ser humano,

Más detalles

LA GENEROSIDAD (D.10.3.10)

LA GENEROSIDAD (D.10.3.10) LA GENEROSIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Proverbios 11:24-26 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hay gente desprendida que recibe más de lo que da, y gente tacaña que acaba en la pobreza.

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

Querida familia, Gracias por su participación en el programa Family Life. Sinceramente, Family Life, 2011 RCL Publishing LLC

Querida familia, Gracias por su participación en el programa Family Life. Sinceramente, Family Life, 2011 RCL Publishing LLC Su hijo o hija ha terminado las dos primeras lecciones del programa de RCL Benziger Family Life Grado 2, las cuales tratan del don divino de la familia. Me gustaría compartir con ustedes algunos de los

Más detalles

EL BAUTISMO DE JESÚS (C.9.1.2)

EL BAUTISMO DE JESÚS (C.9.1.2) EL BAUTISMO DE JESÚS REFERENCIAS BÍBLICAS: Mateo 3:13-17, Marcos 1:9-11, Lucas 3:21-22 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "En cuanto Jesús, salió del agua. De pronto el cielo se abrió,

Más detalles

EL REGALO DE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.2)

EL REGALO DE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.2) EL REGALO DE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 6:18, 1 Tesalonicenses 5:17, Mateo 1:18-25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "No dejen ustedes de orar:

Más detalles

Fueron los apóstoles bautizados con el bautismo de la gran comisión? Por Willie A. Alvarenga

Fueron los apóstoles bautizados con el bautismo de la gran comisión? Por Willie A. Alvarenga Fueron los apóstoles bautizados con el bautismo de la gran comisión? Por Willie A. Alvarenga 1 Fueron los apóstoles bautizados bajo el bautismo que Jesús ordenó en Marcos 16:16? Willie Alvarenga En cuanto

Más detalles

DIOS HABLÓ EN LA CREACIÓN (A.3.3.1)

DIOS HABLÓ EN LA CREACIÓN (A.3.3.1) DIOS HABLÓ EN LA CREACIÓN REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 1:3, 6, 9, 11, 14, 20, 24, 26, 28, 31 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El cielo proclama la gloria de Dios" (Salmo 19:1a, Dios

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Paso a paso Vamos a tratar de explicaros paso a paso qué es y en qué consiste el Bautismo. Es, así, de entrada, un sacramento.

INTRODUCCIÓN. Paso a paso Vamos a tratar de explicaros paso a paso qué es y en qué consiste el Bautismo. Es, así, de entrada, un sacramento. EL BAUTIISMO DE NUESTRO HIIJJO PARROQUIIA NUESTRA SEÑORA DE LA MORALEJJA Narrdo 44,, 28109 Allcobendas.. Madrriid Tffno.. 91 662 62 24 e--maiill:: nsmorrallejja@arrchiimadrriid..es httttp:://www..arrchiimadrriid..es/nsmorrallejja

Más detalles

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para

Más detalles

El versículo para los niños menores El versículo para los niños menores. Metas de la lección

El versículo para los niños menores El versículo para los niños menores. Metas de la lección Samuel Obedece la Voz de Dios 1 Sam. 3:1-21 El versículo para los niños menores El versículo para los niños menores. Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra. Salmo 119:9

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS

CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS 1 Inicio de la catequesis Comenzamos con los niños y niñas del grupo un proceso de Iniciación Cristiana. EsbásicoquedesdeelprincipiocomprendanqueenlacatequesisvanaoírhablardeDios,de

Más detalles

El Bautismo Cristiano

El Bautismo Cristiano Artículos de Fe Doctrina de El Bautismo Cristiano ARTÍCULO 14 1 Creemos que las Escrituras enseñan que el bautismo cristiano o bíblico es la inmersión total en agua del creyente en Cristo (1), administrado

Más detalles

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David

Más detalles

El Sermón del Monte Guía para el líder Introducción. Estimado Maestro:

El Sermón del Monte Guía para el líder Introducción. Estimado Maestro: El Sermón del Monte Guía para el líder Introducción Estimado Maestro: Quisiera que sepa cuánto agradecemos a Dios por su colaboración en esta tarea que emprendemos juntos, la de alimentar a la iglesia

Más detalles

QUIÉN Es Realmente FELIZ?

QUIÉN Es Realmente FELIZ? NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 12 QUIÉN Es Realmente FELIZ? Mateo 5:3-12 Versículo de Memoria Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos (Mateo 5:12). 1 QUIÉN Es Realmente FELIZ? crees

Más detalles

Antiguo Testamento. Segunda Parte

Antiguo Testamento. Segunda Parte Antiguo Testamento Segunda Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

El Espíritu Santo nos regala

El Espíritu Santo nos regala 2 El Espíritu Santo nos regala El Espíritu Santo Dones! Amor! Vida Divina! Qué sucede en la Confirmación? El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad Recibimos al Espíritu Santo en

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS SABE DONDE GUARDAR SUS RIQUEZAS (B.6.2.8)

LA GENTE DEL REINO DE DIOS SABE DONDE GUARDAR SUS RIQUEZAS (B.6.2.8) LA GENTE DEL REINO DE DIOS SABE DONDE GUARDAR SUS RIQUEZAS REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 6:19-24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: " donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón" (Mateo 6:21, Dios

Más detalles

SANSÓN (B.4.2.8) REFERENCIA BÍBLICA: Jueces 13-15

SANSÓN (B.4.2.8) REFERENCIA BÍBLICA: Jueces 13-15 SANSÓN REFERENCIA BÍBLICA: Jueces 13-15 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El que confía en su propio corazón es necio Mas el que confía en Jehová prosperará" (Proverbios 28:25 y 26,

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Sobre esta sección. SEXTA PARTE Preparación de Niños Mayores

Sobre esta sección. SEXTA PARTE Preparación de Niños Mayores Sobre esta sección SEXTA PARTE Preparación de niños mayores El libro de los niños para la preparación sacramental que acompaña esta serie fue escrita para niños de siete a nueve años. Esta sección está

Más detalles

Manual de Trabajo Para Tesoreros de las Iglesias y Campos

Manual de Trabajo Para Tesoreros de las Iglesias y Campos Seventh day Adventist Church Reform Movement American Unión, International Missionary Society Manual de Trabajo Para Tesoreros de las Iglesias y Campos Preparado por el Comité de la Unión Americana Marzo

Más detalles

Escuela Radial de Catequesis Argentina escuelaradialdecatequesis@gmail.com

Escuela Radial de Catequesis Argentina escuelaradialdecatequesis@gmail.com La doctrina social de la Iglesia es aquella enseñanza que nace del diálogo entre el Evangelio y la vida económica social de los pueblos. Esa doctrina busca iluminar las realidades terrenas y en ella se

Más detalles

Lección # 6. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 6. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 6 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar.

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar. MARCOS 14:32-42 En el último estudio hemos visto la lucha, la caída y el arrepentimiento de Pedro cuando apresaron a Jesús. Hoy veremos la lucha de Cristo y su decidido enfrentamiento del sufrimiento.

Más detalles

Esta pregunta era una pregunta no resuelta para los escribas judíos. La respuesta a esta pregunta la encontraremos en los siguientes pasajes:

Esta pregunta era una pregunta no resuelta para los escribas judíos. La respuesta a esta pregunta la encontraremos en los siguientes pasajes: MARCOS 12:35-40 En los últimos estudios hemos visto como diferentes grupos de líderes judíos llegaban a Jesús con preguntas discutidas y que pudieran ser trampas. En este estudio veremos como Jesús les

Más detalles

Lección 7 Pautas Para Interpretar la Narrativa del Nuevo Testamento Página 49

Lección 7 Pautas Para Interpretar la Narrativa del Nuevo Testamento Página 49 Lección 7 Pautas Para Interpretar la Narrativa del Nuevo Testamento Página 49 INTRODUCCIÓN: El Nuevo Testamento consiste de varios tipos de literatura, y por sí debe entenderse de diferentes maneras por

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

BIENVENIDA Y LLAMADO A ORAR

BIENVENIDA Y LLAMADO A ORAR División de Currículos LA EUCARISTIA GUIA DE LOS FACILITADORES Materiales Necesarios para Completar la Sesión Capítulo Primero Un Llamado a Celebrar la Eucaristía Hojas de Actividades de los Padres Hoja

Más detalles

EL SABIO Y EL NECIO: Lección 04 LECCIÓN 04 TU CORAZÓN, SABIO O NECIO?

EL SABIO Y EL NECIO: Lección 04 LECCIÓN 04 TU CORAZÓN, SABIO O NECIO? EL SABIO Y EL NECIO: Lección 04 Por Phyllis Osborn Escritura: Proverbios seleccionados LECCIÓN 04 TU CORAZÓN, SABIO O NECIO? Texto para aprender de Memoria: Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón

Más detalles

EDIFICANDO TU CONGREGACIÓN Convirtiendo a los asistentes en miembros

EDIFICANDO TU CONGREGACIÓN Convirtiendo a los asistentes en miembros EDIFICANDO TU CONGREGACIÓN Convirtiendo a los asistentes en miembros Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios. Efesios 2:19 Así

Más detalles

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESPETAR A LA LEY DE DIOS (D.11.3.8)

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESPETAR A LA LEY DE DIOS (D.11.3.8) PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESPETAR A LA LEY DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Nehemías 8-9:5 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo te busco de todo corazón; no dejes que me aparte de tus

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Lucas 14:28-33 Porque quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita

Más detalles

LECCIÓN 8 LA IGLESIA LOCAL

LECCIÓN 8 LA IGLESIA LOCAL LECCIÓN 8 LA IGLESIA LOCAL Cuál es el propósito de mi compromiso en la Iglesia local? Dios ha establecido tres instituciones principales en la tierra: La familia, el gobierno civil, y la Iglesia local.

Más detalles

LA FE DE ABRAHAM Y SARA Y LA PROMESA DE DIOS (B.5.2.7)

LA FE DE ABRAHAM Y SARA Y LA PROMESA DE DIOS (B.5.2.7) LA FE DE ABRAHAM Y SARA Y LA PROMESA DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 15, 17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y la fidelidad del Señor es para siempre Abraham creyó al Señor,

Más detalles

Los Dones Espirituales (1 Corintios 12:8-10; Romanos 12:6-8

Los Dones Espirituales (1 Corintios 12:8-10; Romanos 12:6-8 Los Dones Espirituales (1 Corintios 12:8-10; Romanos 12:6-8 INTRODUCCIÓN Los Dones espirituales es otro tema muy importante que vamos a considerar en esta lección. Veremos su naturaleza y descripción.

Más detalles

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc.

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona.

Más detalles

Presentando el Evangelio en un Baby Shower

Presentando el Evangelio en un Baby Shower Presentando el Evangelio en un Baby Shower De ante mano, compra para la nueva mamá: -una pañalera (bolso grande para llevar las cosas del bebé en un viaje o salida de casa). -un paquete de pañales ó un

Más detalles

PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS

PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS EXCAVE CON CUIDADO PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS Preguntas Frecuentes (FAQ) PREGUNTAS GENERALES Título 16, Código Administrativo de Texas, Capítulo 18 1. Cuando una compañía de tuberías está realizando

Más detalles

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio Refo 07 2004 15 al 19 de noviembre 2004 Colegio Alexander von Humboldt - Lima Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio La enseñanza de la matemática debe tener dos objetivos principales:

Más detalles

1 Corinthians 10:31-32

1 Corinthians 10:31-32 1 Corinthians 10:31-32 31 Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32 No seáis tropiezo ni a judíos ni a gentiles ni a la iglesia de Dios. 33 Del mismo modo, también

Más detalles

BARVA DE HEREDIA, COSTA RICA

BARVA DE HEREDIA, COSTA RICA Nuestro objetivo en este estudio es que usted comprenda mejor la voluntad de Dios para su vida Con el entendimiento que podemos adquirir a través de las enseñanzas de las Escrituras podemos no solo llegar

Más detalles

TEMA 4.- La Sagrada Escritura

TEMA 4.- La Sagrada Escritura 1.- Nuestra experiencia TEMA 4.- La Sagrada Escritura 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS No hay muchas personas que dicen tener fe sin conocer la Palabra de Dios, sin haber nunca profundizado en ella? Es necesaria

Más detalles

ATRAYENDO Y MANTENIENDO LA MULTITUD Cómo diseñar servicios sensibles al buscador

ATRAYENDO Y MANTENIENDO LA MULTITUD Cómo diseñar servicios sensibles al buscador ATRAYENDO Y MANTENIENDO LA MULTITUD Cómo diseñar servicios sensibles al buscador Y le siguió mucha gente de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán. Mateo 4:25 Viendo a

Más detalles

VARA DE DIOS ESTUDIO DE LAS DOCTRINAS DE LA BIBLIA LECCION XIII LA REDENCION. Preparado por William S. H. Piper, D.D.

VARA DE DIOS ESTUDIO DE LAS DOCTRINAS DE LA BIBLIA LECCION XIII LA REDENCION. Preparado por William S. H. Piper, D.D. VARA DE DIOS ESTUDIO DE LAS DOCTRINAS DE LA BIBLIA LECCION XIII LA REDENCION Preparado por William S. H. Piper, D.D. Traducción al español por el Dr. Roy Ackerle Todos los textos del Antiguo y Nuevo Testamento

Más detalles

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA ORDEN PARA LA ORDENACIÓN AL MINISTERIO (La ceremonia de ordenación se realiza immediatamente después del sermón. Esta será dirigida por un representante de la Conferencia o la Asociación que está ordenando

Más detalles