Enviar solicitud. Procedimiento

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Enviar solicitud. www.funding-guide.de. Procedimiento"

Transcripción

1 Enviar solicitud Procedimiento 1. Si usted desea hacer una solicitud de beca mediante el portal del DAAD, tome en cuenta que el acceso se hace mediante el banco de datos de becas del DAAD y no directamente a través del portal. La búsqueda exitosa de programas de becas en esta base de datos lo redirige a páginas con convocatorias concretas de cada uno de los programas. Una vez en las páginas de las convocatorias se le redirigirá al portal del DAAD para el procedimiento de solicitud. Al ser redirigido, se incluye información relacionada con el programa seleccionado. Esta información puede estar ya incluida en el formulario de solicitud, lo que le simplificará su llenado. La dirección del banco de datos de becas es la siguiente: 2. Si se le redirige al portal y usted aún no cuenta con un usuario registrado, es indispensable que haga un registro único. Para este fin, le servirá de ayuda el capítulo sobre el registro en nuestro manual. Una vez que haya iniciado sesión con éxito, se le redirigirá directamente al área de "Apoyo para personas" en la pestaña "Solicitud" gracias a su preselección. Una vez ahí, la selección del programa de apoyo y otras opciones seleccionables que dependen del programa elegido, como estado civil, ya estarán completadas.

2 Para ir al formulario de solicitud, haga clic sobre "Siguiente" en la parte superior de la selección de programa de apoyo 3. Entonces aparece el área de "Solicitud de apoyo". 4. En el área de apoyo para personas, le ofrecemos la descarga del formulario de solicitud mediante un procedimiento de varios pasos para que lo pueda volver a subir al portal una vez que lo haya llenado. Está dividido en cuatro pasos: Paso 1: Descargar el formulario Paso 2: Llenar el formulario Paso 3: Subir el formulario Paso 4: Comprobar el formulario Para moverse paso por paso, haga clic en.

3 El paso actual se marca en blanco. En la siguiente imagen se encuentra el paso 1 Descargar formulario. Después de descargarlo, el formulario de solicitud se puede llenar fuera del portal. Después de haber llenado todo el formulario, vaya de nuevo al portal, y desde ahí una vez más a la pestaña "Apoyo para personas". En esta páginas encontrará usted un resumen de su(s) solicitud(es) en curso. Marque su solicitud para que se ponga en amarillo y haga clic en "Continuar con la solicitud". De esta forma usted puede continuar con su solicitud iniciada mediante un clic en el área correspondiente.

4 En caso de que haya vencido el plazo de solicitud para algún programa de apoyo, el fin del plazo para la solicitud se muestra en rojo en la tabla de las solicitudes en curso. Cuando se selecciona una solicitud que se inició terminado el fin del plazo para la solicitud, el botón de "Continuar con la solicitud" se pondrá color gris y ya no será posible abrirla. 5. Para subir el formulario lleno, confirme en el portal que ya ha llenado el formulario haciendo clic en el botón "Continuar al siguiente paso". En la siguiente imagen se puede ver esto en el paso 2 Llenar formulario. 6. En el paso 3 Para subir formulario, usted puede seleccionar la solicitud llenada en su computadora mediante el botón "Examinar" y subirla haciendo clic en "Subir". Automáticamente se comprobará que el formulario enviado esté completo. En caso de algún campo obligatorio no esté completo, se mostrarán en una lista los errores correspondientes.

5 7. En caso de que recibiera avisos de error, es indispensable que descargue el formulario mediante el enlace "Descargar formulario de solicitud actual" para hacer la corrección, y no utilice la versión que ya tiene guardada. Haga las correcciones en este documento actualizado y guárdelo mediante "Guardar como" en el sitio de su elección para asegurarse de que pueda volver a subir al portal esta versión actual. 8. Para poder subir la versión corregida, haga clic en "Regresar al paso anterior". Regresará nuevamente al paso Si las correcciones están bien hechas, recibirá un aviso al respecto. Al hacer clic en "Siguiente" irá al área de archivos adjuntos.

6 En el área de "Archivos adjuntos" usted puede adjuntar los documentos necesarios a su solicitud de apoyo. A fin de garantizar el procesamiento de su solicitud, sólo podrá subir archivos adjuntos en PDF. Cualquier otro formato de archivo deberá convertirse antes. Tome en cuenta que no basta con cambiar la extensión del archivo para hacer la conversión, como por ejemplo de doc a pdf! Los paquetes actuales de Office ofrecen la posibilidad de guardar sus archivos directamente como PDF. Además existen varios programas gratuitos que también pueden realizar esta función. Por favor, también es importante que usted se asegure de que los archivos PDF que va a subir NO estén bloqueados, y que se pueda comentar en ellos. De igual forma, compruebe los documentos que usted haya recibido como PDF. Estos archivos PDF no se pueden procesar en nuestro sistema y tenemos que pedirle que envíe nuevamente el documento. 10. Para añadir los archivos, seleccione primero el tipo de archivo adjunto en el menú desplegable. 11. Haga clic en "Examinar" para seleccionar en su sistema el PDF deseado. Luego escriba un nombre claro mediante el cual quede asentado el archivo adjunto en las actas digitales, y haga clic en "Añadir documento".

7 En la parte superior izquierda recibirá un mensaje de que el documento se añadió como archivo adjunto a su solicitud.. Los archivos adjuntos que se hayan subido aparecerán entonces en la lista de los documentos añadidos. 12. Tome en cuenta que no es posible enviar su solicitud sin añadir los documentos obligatorios definidos para su programa de apoyo (véanse las páginas de las convocatorias). Mientras aún no se haya subido al menos un documento para cada tipo de archivo adjunto definido como documento obligatorio (véase aviso del portal a la derecha), el botón "Siguiente" en la parte superior izquierda permanecerá inactivo.

8 Una vez que se hayan subido todos los archivos adjuntos requeridos, se activará el botón "Siguiente" y usted podrá pasar a la siguiente sección. Aparecerá ahora el resumen de sus solicitudes. Aquí tiene usted aún acceso a su formulario de solicitud y a los archivos adjuntos que se enviaron. 13. Después de enviar la solicitud, le aparecerá un mensaje de confirmación con un "resumen de la solicitud". Usted deberá imprimirlo y enviarlo por correo a la oficina encargada de solicitudes de su país, antes de la fecha límite de solicitudes para su país en tres ejemplares en papel (Lugar y fecha límite de solicitud: vea "Indicaciones según el país" en la Convocatoria del programa). La solicitud únicamente será válida si es enviada también en papel (exclusivamente como impresión del "resumen de la solicitud" que se mencionó) por correo y a tiempo.

9 Después de esta confirmación, tendrá la posibilidad de enviar su solicitud haciendo clic en el botón "Enviar documentos". 14. Entonces recibirá un aviso de que su solicitud se registró con éxito. Algunos minutos después de haber enviado la solicitud, usted podrá verla en "Resumen de solicitud y apoyo". 15. En el sistema de notificaciones que se encuentra en la parte inferior usted encontrará una notificación confirmando la recepción de su solicitud. (Además de esta notificación en el portal, se le notificará de forma paralela mediante un correo electrónico a la dirección de correo que indicó en su solicitud.) Para abrir la notificación del portal, haga clic en el triángulo negro que se encuentra a la izquierda.

10 En caso de que usted ya haya enviado más de una solicitud, seleccione primero la solicitud deseada para ver las notificaciones correspondientes. 16. Como archivo de confirmación de la recepción, hallará a la derecha de la notificación un documento PDF con el título "Resumen de la solicitud". Éste contiene el formulario de solicitud rellenado y todos los archivos adjuntos que lo acompañan. Por favor, es indispensable que lea en la notificación el aviso acerca del envío por correo postal de su solicitud. 17. Para salir del portal, haga clic en Cerrar sesión en la parte superior derecha y confirme la acción con un clic en "Sí" en el cuadro de diálogo.

11

OJS: Open Journal System Manual de Usuario Rol Revisor Revisión y envío de revisiones de artículos activos

OJS: Open Journal System Manual de Usuario Rol Revisor Revisión y envío de revisiones de artículos activos OJS: Open Journal System Manual de Usuario Rol Revisor Revisión y envío de revisiones de artículos activos El Revisor: Par Evaluador Es quien se encarga de la revisión analítica del artículo, su pertinencia

Más detalles

Curso online de capacitación en Diátesis Hemorrágica

Curso online de capacitación en Diátesis Hemorrágica Avalado por: Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia www. diadhema. c o m Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas 3.ª edición Curso online

Más detalles

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 REALIZAR UNA SOLICITUD

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

ALIANZA SIN REGISTRO EMPRESA CANDIDATOS 2012

ALIANZA SIN REGISTRO EMPRESA CANDIDATOS 2012 ALIANZA SIN REGISTRO EMPRESA CANDIDATOS 2012 Manual para Software de Administración de Alianza ESPAÑA 1 Índice I Candidatos 1. Insertar CV 4 2. Iniciar sesión 8 3. Búsqueda de ofertas 9 4. Mis herramientas

Más detalles

REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO

REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO Apreciado estudiante, para realizar su solicitud de grado a través del portal Web Institucional debe seguir los siguientes pasos: Paso 1: Ingrese al portal Web de la Universidad

Más detalles

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Indice 1. CAMPOS OBLIGATORIOS Y ERRORES... 2 2.- MENUS DESPLEGABLES Y CAMPOS QUE SE AUTOCOMPLETAN... 6 3.- UTILIDADES DEL PROGRAMA DE AYUDA...

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com Manual de Usuario 1. Ingreso al Sistema La ruta de acceso al portal de facturación es: https://portal.facturandote.com/crm/login.jsp Inmediatamente se abrirá la pantalla para ingreso a la aplicación: 1.1.

Más detalles

Guía para El Proveedor **********

Guía para El Proveedor ********** Este es un sistema completamente nuevo, que esta implementado la OPS. Aún hay mejoras que realizar, en las secciones que tienen que estar en español. Esperamos poder tener todo actualizado muy pronto.

Más detalles

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS Guía del usuario Centro de Facturación de UPS 2015 United Parcel Service of America, Inc. UPS, la marca y el color café son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc. Todos los derechos

Más detalles

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Descripción de la aplicación... 3 1.2 Alcance de la aplicación... 3 1.3 Usuarios de la aplicación (roles)... 3 1.4 Acceso a la

Más detalles

QUÉ ES HOMEBASE? Encontrar Libros

QUÉ ES HOMEBASE? Encontrar Libros QUÉ ES HOMEBASE? HomeBase 2.3 es el software de gerencia de inventario que permite no perder de vista sus libros, catálogos, desideratas, clientes y facturas. Usted puede agregar nuevas entradas, actualizar

Más detalles

Primeros pasos para una configuración rápida de la tienda.

Primeros pasos para una configuración rápida de la tienda. Manual de usuarios Primeros pasos para una configuración rápida de la tienda. Cómo obtener, en pocos pasos, una tienda lista para poder vender: le mostramos lo rápido y sencillo que resulta crear una tienda

Más detalles

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com.

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com. GUÍA DEL USUARIO INTRODUCCIÓN Estimado instructor: Gracias por descargar esta guía del usuario de Ephorus. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el usuario principal 1 de Ephorus correspondiente

Más detalles

Digitales Emitidos Versión 1.0

Digitales Emitidos Versión 1.0 Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. Introducción 3 1.1 Notas de esta guía 3 1.2 Paneles 3 1.3 Navegación 4 2. Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN La egrid es una versión interactiva en línea de la Parrilla EPG, disponible en cuatro idiomas (inglés, francés, alemán y español) en

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Tercera versión

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA INSTALACIÓN Y USO DEL PROGRAMA DE CUMPLIMENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA A LA COOPERACIÓN 2012

INSTRUCCIONES PARA INSTALACIÓN Y USO DEL PROGRAMA DE CUMPLIMENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA A LA COOPERACIÓN 2012 INSTRUCCIONES PARA INSTALACIÓN Y USO DEL PROGRAMA DE CUMPLIMENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA A LA COOPERACIÓN 2012 Soporte telefónico para dudas sobre instalación y uso de la aplicación: 976210366 (de

Más detalles

Formulario de solicitud electrónico PAP. Guía para solicitantes 2013

Formulario de solicitud electrónico PAP. Guía para solicitantes 2013 COMISIÓN EUROPEA Dirección General de Educación y Cultura Programa de Aprendizaje Permanente Convocatoria 2013 Formulario de solicitud electrónico PAP Guía para solicitantes 2013 Índice I. Introducción

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

e-conocimiento Manual de uso

e-conocimiento Manual de uso 2 Índice 1. Qué es e-conocimiento?... 3 Web del I+CS... 3 Web de los profesionales... 4 2. Cómo puedo acceder a la Web de los profesionales?... 6 3. Qué puedo encontrar en la Web de los profesionales?...

Más detalles

Instrucciones para registrarse en el portal

Instrucciones para registrarse en el portal Instrucciones para registrarse en el portal Objetivo Con el fin de utilizar el portal del DAAD y poder, por ejemplo, enviar una solicitud, primero usted deberá registrarse. Con el registro usted queda

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM 1 Índice 0. Creación de su cuenta...3 0.1. Acceder a la Web...4 0.2. Creación de una tienda nueva.......4 1. Acceso a la tienda.6 2. Menú principal de la Web.....6

Más detalles

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING 1. Verificación de la elegibilidad Una vez que elija en qué categoría Premio que le gustaría presentar su solicitud, se le pedirá que responder a una

Más detalles

Consulta del catálogo de la biblioteca del Instituto Cervantes de Moscú vía web

Consulta del catálogo de la biblioteca del Instituto Cervantes de Moscú vía web Consulta del catálogo de la biblioteca del Instituto Cervantes de Moscú vía web Para consultar nuestros fondos, renovar los préstamos y realizar peticiones ahora puedes acceder a nuestra nueva página de

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA VOTAR

INSTRUCTIVO PARA VOTAR INSTRUCTIVO PARA VOTAR Para votar por una obra de una de las categorías expuestas en la página web http://akc.com.co/page/ en la sección SALÓN DE ARTES INFANTILES, tener en cuenta los siguientes pasos:

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Panel de control. IUED-Formatic Patricia Rodriguez- Mara Aguiar

Panel de control. IUED-Formatic Patricia Rodriguez- Mara Aguiar Panel de control IUED-Formatic Patricia Rodriguez- Mara Aguiar Contenido 1 Descripción del Panel de Control... 3 2 Apartados del Panel de Control... 4 2.1 Alta / Baja en Cursos o Comunidades... 4 2.2 Mi

Más detalles

Prejardín de infantes. Cómo enviar una solicitud de ingreso a prejardín de infantes

Prejardín de infantes. Cómo enviar una solicitud de ingreso a prejardín de infantes Prejardín de infantes Cómo enviar una solicitud de ingreso a prejardín de infantes Establezca una Cuenta La solicitud en línea se puede acceder desde el sitio principal de prejardín de infantes (www.nyc.gov/schools/prek)

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO

Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO Si aún no tiene instalado Silverlight no podrá visualizar el contenido de la página. Automáticamente

Más detalles

Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual

Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual Objetivo Gas Natural Distribución pone a disposición de toda empresa instaladora o de Task Force que quiera convertirse en colaboradora

Más detalles

1.- Registro de Profesores (Candidatos)

1.- Registro de Profesores (Candidatos) 1.- Registro de Profesores (Candidatos) Desde abril de 2009 los profesores que deseen realizar una solicitud en Profex deben registrarse previamente en la Oficina Virtual del Ministerio: https://www.educacion.es/oficinavirtual.

Más detalles

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2.

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2. Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador

Más detalles

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Índice 1. Control de acceso a Lotus inotes... 3 1.1. Dirección web o url para el acceso a lotus inotes... 3 1.2. Pantalla de autenticación...

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

GUÍA PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA (FAS) PARA LA POSTULACIÓN A LAS BECAS AL EXTRANJERO DE BECAS CHILE CONVOCATORIAS 2015

GUÍA PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA (FAS) PARA LA POSTULACIÓN A LAS BECAS AL EXTRANJERO DE BECAS CHILE CONVOCATORIAS 2015 GUÍA PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA (FAS) PARA LA POSTULACIÓN A LAS BECAS AL EXTRANJERO DE BECAS CHILE CONVOCATORIAS 2015 INTRODUCCIÓN: El Sistema BECAS CHILE apuesta a ser

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

GUÍA DE INSTRUCCIONES ACTIVACIÓN DE MICROSOFT OFFICE 2010 EN SU PORTÁTIL / NETBOOK

GUÍA DE INSTRUCCIONES ACTIVACIÓN DE MICROSOFT OFFICE 2010 EN SU PORTÁTIL / NETBOOK GUÍA DE INSTRUCCIONES ACTIVACIÓN DE MICROSOFT OFFICE 2010 EN SU PORTÁTIL / NETBOOK e-academy Inc. Documento Confidencial TABLA DE CONTENIDO RECUPERACIÓN DE SU CLAVE... 3 INSCRIPCIÓN... 3 RECUPERACIÓN DE

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO PARA EL INSTRUMENTO DE OBSERVACIONES EN LÍNEA

INSTRUCCIONES DE USO PARA EL INSTRUMENTO DE OBSERVACIONES EN LÍNEA INSTRUCCIONES DE USO PARA EL INSTRUMENTO DE OBSERVACIONES EN LÍNEA A continuación se presentan las instrucciones de uso para el instrumento en línea de la CIPF para presentar comentarios sobre los proyectos

Más detalles

PROCESO DE SOLICITUD DE EXAMEN DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES

PROCESO DE SOLICITUD DE EXAMEN DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES PROCESO DE SOLICITUD DE EXAMEN DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES CONTENIDO SOLICITUD DE CARNETS DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES...2 1) REGISTRO DE EMPRESA...2 2) CONSULTA DE CALENDARIO DE EXÁMENES...3 3) INTRODUCCIÓN

Más detalles

Gestión de la información del proveedor: ayuda para el proveedor

Gestión de la información del proveedor: ayuda para el proveedor Ventajas del sistema Cummins Supplier Collaboration Network Formar parte de la red de colaboración de proveedores de Cummins tiene muchas ventajas. A través de la red mantendrá al día su información ya

Más detalles

Para ingresar al sistema, teclee la siguiente dirección electrónica en su navegador de Internet:

Para ingresar al sistema, teclee la siguiente dirección electrónica en su navegador de Internet: Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. En esta ayuda usted

Más detalles

Ariba Network Guía de inicio rápido para proveedores

Ariba Network Guía de inicio rápido para proveedores Ariba Network Guía de inicio rápido para proveedores Índice Gestión de funciones y usuarios... 3 Creación de una función... 3 Creación de un usuario... 5 Modificación de un usuario... 7 Configuración de

Más detalles

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal Guía para comprar y efectuar pedidos de Dell Premier Dell Premier es su una solución Online personalizada y segura en el que puede llevar a cabo un proceso de compras fácil, económico y eficaz. Revise

Más detalles

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908 MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 80 Madrid (España) 90 088 908 GUÍA RÁPIDA Agencias de viaje NEOTURISMO.COM QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE COLABORADORES? QUIERES VENDER NUESTROS

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS

SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS Importante: Antes de realizar cualquier proceso de Código Personal, todos los establecimientos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - MANUAL DEL ESPECIALISTA :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PAUTAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN... 3 3. INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN... 3 3.1. Características generales... 3

Más detalles

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN PYMES MANUAL KEEPASS WINDOWS

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN PYMES MANUAL KEEPASS WINDOWS ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN PYMES MANUAL KEEPASS WINDOWS Qué es y cómo se usa KeePass? Hoy se hace necesaria la utilización de información de acceso y contraseña para poder iniciar

Más detalles

Guía de uso. Trabaja en la COFECE. Av. Santa Fe 505-24 Col. Cruz Manca. Delegación Cuajimalpa, México, D.F., C.P.05349

Guía de uso. Trabaja en la COFECE. Av. Santa Fe 505-24 Col. Cruz Manca. Delegación Cuajimalpa, México, D.F., C.P.05349 Guía de uso Trabaja en la COFECE Contenido Trabaja en la COFECE... 2 Acceder a sitio web del sistema... 2 Consultar plazas sin registrarse... 3 Creación de cuenta de usuario y acceso al sistema... 4 Cambio

Más detalles

1. Ingrese a la siguiente URL: http://www.santafe.gov.ar/intranet. Si Ud. aún no se ha registrado, deberá hacerlo haciendo clic en Registrarse.

1. Ingrese a la siguiente URL: http://www.santafe.gov.ar/intranet. Si Ud. aún no se ha registrado, deberá hacerlo haciendo clic en Registrarse. Instructivo de Registración de Usuario para el Servicio de obtención de Recibos de Haberes para Beneficiarios de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe a través de Internet. 1.

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL EN MICROSOFT OUTLOOK 2010

MANUAL DE INSTALACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL EN MICROSOFT OUTLOOK 2010 DE CERTIFICADO DIGITAL Versión 1.0 22 de Febrero de 2016 Contenido 1. OBJETIVO... 3 2. CONFIGURACIÓN... 3 3. FIRMA DE CORREOS... 7 Página 2 de 10 1. OBJETIVO En el siguiente documento se describen los

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de PIFTE-España 2. Procedimiento para solicitar

Más detalles

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2 CORREO ELECTRÓNICO GMAIL 1 Enviar correo electrónico... 2 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico.... 2 1.3 Destacar el propósito principal de las carpetas de correo electrónico: Recibidos, Bandeja

Más detalles

PROCESO DE ALTA EN EL PORTALCIUDADANO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCON

PROCESO DE ALTA EN EL PORTALCIUDADANO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCON PROCESO DE ALTA EN EL PORTALCIUDADANO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCON Desde aquí vamos a indicarle como realizar el alta en el Portal Ciudadano de modo que pueda realizar los diversos trámites ofrecidos a

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS para la presentación de la Constancia de Incripción a Doctorado

MANUAL DE USUARIOS para la presentación de la Constancia de Incripción a Doctorado MANUAL DE USUARIOS para la presentación de la Constancia de Incripción a Doctorado 1 Índice Índice...2 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. Acceso a CONICET...4 1.2. Acceso a SIGERH....4 1.3. Acceso al trámite....5

Más detalles

:: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

:: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - U N IVERSIDAD D E BUENOS AIRES MANUAL DEL POSTULANTE A BECA DE DOCTORADO :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ASPECTOS GENERALES... 3 2.1. Creación de Usuario y obtención

Más detalles

Manual del usuario USO DEL MERCADO

Manual del usuario USO DEL MERCADO Manual del usuario USO DEL MERCADO Pagina El mercado...1 El área de trabajo...1 Colocación de sus productos...2 Encontrando ofertas y demandas...3 Haciendo y recibiendo propuestas...4 Aceptando una propuesta...5

Más detalles

Tutorial de PowerPoint

Tutorial de PowerPoint Tutorial de PowerPoint Este documento pretende explicar la elaboración de la presentación Los Planetas del Sistema Solar que se comenta en el apartado II de la Guía del curso. Las imágenes utilizadas están

Más detalles

LA PLATAFORMA DE FORMACION A DISTANCIA DE TRAINFORTRADE

LA PLATAFORMA DE FORMACION A DISTANCIA DE TRAINFORTRADE UNCTAD CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE COMERCIO Y DESARROLLO LA PLATAFORMA DE FORMACION A DISTANCIA DE TRAINFORTRADE AYUDA PARA LA UTILIZACION DE LA PLATAFORMA Marzo 2013 Índice de contenidos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

GUIA DE USUARIO PARA LOS REPRESENTANTES DE EMPRESAS. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE UNA EMPRESA EN EL REGISTRO.-

GUIA DE USUARIO PARA LOS REPRESENTANTES DE EMPRESAS. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE UNA EMPRESA EN EL REGISTRO.- GUIA DE USUARIO PARA LOS REPRESENTANTES DE EMPRESAS. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE UNA EMPRESA EN EL REGISTRO.- Para poder realizar una solicitud de inscripción los representantes de empresa deben estar

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. COORDINADORES DE MÓDULOS/MATERIAS/ ASIGNATURAS VIRTUALES DE POSGRADOS CON

Más detalles

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores Control documental Versión del Fecha Autor Modificaciones/Comentarios documento 1.0 10/02/2011 Diputación de Teruel Versión inicial del documento 1.1 05/04/2011 Diputación de Teruel Revisado estilo 1.2

Más detalles

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER 1. Primeros pasos que debe dar Visite la página http://piquerenlinea.piquerestudios.com. Como podrá comprobar, en la sección central del curso, justo debajo

Más detalles

Manual Usuario Wordpress. Índice

Manual Usuario Wordpress. Índice 2 Índice 1. Manual usuario...2 1.1 Zona de mensajes...2 1.2 Zona de usuarios...5 1.2.1 Identificarse...5 1.2.2 Registrarse...6 1.3 Categorías...6 1.4 Subscribirse...6 1.5 Archivos...7 1.6 Calendario...7

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN INSTRUCTIVO DE USO DEL FORMULARIO DE SECTORIZACIÓN DOCENTE 2016 FECHA: 31-12-2015 1 El presente instructivo tiene por objetivo mostrar al usuario Docente cómo ingresar a la sección

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México

Universidad Autónoma del Estado de México 1 ÍNDICE 1. INGRESO AL SISTEMA... 3 2. SOLICITUD DE BECA 2.1 Solicitud de Beca.... 5 2.2 Tipos de campos en solicitud. 6 2.3 Modificar Solicitud de Beca 8 2.4 Imprimir Solicitud de Beca 9 3. ESTUDIO SOCIOECONÓMICO

Más detalles

En la landing page del directorio pulsando el botón registro Para acceder a la landing page http://www.lawandtrends.com/infodirec torio.

En la landing page del directorio pulsando el botón registro Para acceder a la landing page http://www.lawandtrends.com/infodirec torio. TUTORIAL DIRECTORIO Versión 1.0 p. 2 Para activar el servicio del Directorio de Law&Trends, en primer lugar, hay que registrarse en la aplicación web (si ya se está registrado por ser usuario de Social

Más detalles

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

Sistema de Actas de Finiquito en Línea Manual de Usuario

Sistema de Actas de Finiquito en Línea Manual de Usuario 1 Tabla de Contenidos 1. Bienvenida.3 2. Esquema General.3 3. Ingreso al Sistema... 3 4. Obtener la Contraseña de Acceso......7 5. Autenticación....8 6. Tipos de Campos.....8 7. INGRESO DE DATOS 10 7.1

Más detalles

Amadeus Selling Platform

Amadeus Selling Platform Amadeus Selling Platform Manual de usuario Capítulo 8 Emisión e impresión de documentos 97_Capítulo 8_Emisión e impresión de documentos Desde el modulo de Impresión de documentos es posible emitir billetes

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA PROGRAMA DE AYUDAS 2013

INSTRUCCIONES SOBRE LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA PROGRAMA DE AYUDAS 2013 INSTRUCCIONES SOBRE LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA PROGRAMA DE AYUDAS 2013 CONTENIDOS: 1. TRAMITACIÓN CON FIRMA ELECTRÓNICA 1 2. TRÁMITE: SOLICITUD DE AYUDAS 3 3. TRÁMITE: CONTESTACIÓN REQUERIMIENTOS ELECTRÓNICOS

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN TABLA CONTENIDO A. CONFIDENCIALIDAD... 2 B. MAPA Y PROCESO DE LA APLICACION... 3 C. ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 5 APARTADO PARA PROVEEDORES... 6 i. CONSULTAS...

Más detalles

José Ramón Olalla. Crear un curso nuevo en Edmodo. Manuales jr2.0 - José Ramón Olalla Celma

José Ramón Olalla. Crear un curso nuevo en Edmodo. Manuales jr2.0 - José Ramón Olalla Celma José Ramón Olalla Cuando accedemos a https://www.edmodo.com, encontramos la zona de acceso para usuarios registrados o bien el registro, diferente para profesores (1) y para el estudiante (2) (que son

Más detalles

SBDCGlobal.com Manual de Asesor

SBDCGlobal.com Manual de Asesor SBDCGlobal.com Manual de Asesor El Manual de Asesor de SBDCGlobal.com indica cómo el Asesor debe usar los componentes, características y herramientas de SBDCGlobal.com. El Equipo de Administración se reserva

Más detalles

Manual básico BSCW. 1. Acceder al espacio de trabajo. Hacer clic en Acceder a su área de trabajo.

Manual básico BSCW. 1. Acceder al espacio de trabajo. Hacer clic en Acceder a su área de trabajo. Escriba área, departamento, vicerrectorado o servicio Manual básico BSCW 1. Acceder al espacio de trabajo En primer lugar, accedemos a la dirección http://bscw.ual.es Ctra.Sacramento La Cañada de San Urbano

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 27/06/2012-1 ÍNDICE:

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

GUÍA PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE ADMISIÓN A ACTIVIDADES FORMATIVAS GESTIONADAS POR EL INSTITUTO ARAGONÉS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (IAAP)

GUÍA PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE ADMISIÓN A ACTIVIDADES FORMATIVAS GESTIONADAS POR EL INSTITUTO ARAGONÉS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (IAAP) GUÍA PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE ADMISIÓN A ACTIVIDADES FORMATIVAS GESTIONADAS POR EL INSTITUTO ARAGONÉS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (IAAP) SOLICITANTES: Personal de Administraciones Públicas con destino

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Afiliado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Registro Empresa Ingrese a www.ventrevista.com, en el link Login Cliente, digite los datos de acceso. Para el uso de la aplicación, se debe acceder

Más detalles

Sharpdesk V3.5. Guía de instalación: Edición con clave de producto. Versión 1.0

Sharpdesk V3.5. Guía de instalación: Edición con clave de producto. Versión 1.0 Sharpdesk V3.5 Guía de instalación: Edición con clave de producto Versión 1.0 Derechos de autor Los derechos de autor de este software pertenecen a Sharp Corporation. La reproducción, adaptación o traducción

Más detalles

Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR

Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. TUTORIAL... 4 2.1. GESTIÓN DE ACCESOS... 4 2.2. PANTALLA DE BIENVENIDA... 5 2.3. PRESENTAR SOLICITUD... 7 2.4. ALTA/MODIFICACIÓN

Más detalles

Guía rápida del alumno. Versión 6.2

Guía rápida del alumno. Versión 6.2 Guía rápida del alumno Versión 6.2 Índice 1. Qué es learningcentral?... 3 2. Elementos principales... 3 3. Cómo funciona learningcentral?... 6 4. Empezar a usar learningcentral... 6 4.1 Entrar y salir

Más detalles

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail).

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail). CORREO ELECTRÓNICO NIVEL BÁSICO DE CORREO ELECTRÓNICO INICIACIÓN A CORREO ELECTRÓNICO OBTENER UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO GRATUITA Al correo electrónico también se lo conoce como e-mail, abreviatura

Más detalles

Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines

Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines Proceso del Trámite de Renovación de Registro Sanitario Procedimiento Ágil sin Modificaciones Proyecto realizado por WM International

Más detalles

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles

Gestión del proceso editorial. Pantalla de Usuarios TALLER DE GESTIÓN EDITORIAL CON OJS 1

Gestión del proceso editorial. Pantalla de Usuarios TALLER DE GESTIÓN EDITORIAL CON OJS 1 Pantalla de Usuarios TALLER DE GESTIÓN EDITORIAL CON OJS 1 ROL DE AUTOR [Nuevo envío] Paso 1. Comenzar el envío - Elegir la Sección de la revista - Elegir el Idioma - Marcar todos los puntos de la Lista

Más detalles

Fersa Online Manual de uso para clientes.

Fersa Online Manual de uso para clientes. Manual de uso para clientes. 2011. Todos los derechos reservados. Estrictamente confidencial. La presente información esta dirigida a los destinatarios y únicamente puede ser utilizada a los efectos que

Más detalles