Enviar solicitud. Procedimiento

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Enviar solicitud. www.funding-guide.de. Procedimiento"

Transcripción

1 Enviar solicitud Procedimiento 1. Si usted desea hacer una solicitud de beca mediante el portal del DAAD, tome en cuenta que el acceso se hace mediante el banco de datos de becas del DAAD y no directamente a través del portal. La búsqueda exitosa de programas de becas en esta base de datos lo redirige a páginas con convocatorias concretas de cada uno de los programas. Una vez en las páginas de las convocatorias se le redirigirá al portal del DAAD para el procedimiento de solicitud. Al ser redirigido, se incluye información relacionada con el programa seleccionado. Esta información puede estar ya incluida en el formulario de solicitud, lo que le simplificará su llenado. La dirección del banco de datos de becas es la siguiente: 2. Si se le redirige al portal y usted aún no cuenta con un usuario registrado, es indispensable que haga un registro único. Para este fin, le servirá de ayuda el capítulo sobre el registro en nuestro manual. Una vez que haya iniciado sesión con éxito, se le redirigirá directamente al área de "Apoyo para personas" en la pestaña "Solicitud" gracias a su preselección. Una vez ahí, la selección del programa de apoyo y otras opciones seleccionables que dependen del programa elegido, como estado civil, ya estarán completadas.

2 Para ir al formulario de solicitud, haga clic sobre "Siguiente" en la parte superior de la selección de programa de apoyo 3. Entonces aparece el área de "Solicitud de apoyo". 4. En el área de apoyo para personas, le ofrecemos la descarga del formulario de solicitud mediante un procedimiento de varios pasos para que lo pueda volver a subir al portal una vez que lo haya llenado. Está dividido en cuatro pasos: Paso 1: Descargar el formulario Paso 2: Llenar el formulario Paso 3: Subir el formulario Paso 4: Comprobar el formulario Para moverse paso por paso, haga clic en.

3 El paso actual se marca en blanco. En la siguiente imagen se encuentra el paso 1 Descargar formulario. Después de descargarlo, el formulario de solicitud se puede llenar fuera del portal. Después de haber llenado todo el formulario, vaya de nuevo al portal, y desde ahí una vez más a la pestaña "Apoyo para personas". En esta páginas encontrará usted un resumen de su(s) solicitud(es) en curso. Marque su solicitud para que se ponga en amarillo y haga clic en "Continuar con la solicitud". De esta forma usted puede continuar con su solicitud iniciada mediante un clic en el área correspondiente.

4 En caso de que haya vencido el plazo de solicitud para algún programa de apoyo, el fin del plazo para la solicitud se muestra en rojo en la tabla de las solicitudes en curso. Cuando se selecciona una solicitud que se inició terminado el fin del plazo para la solicitud, el botón de "Continuar con la solicitud" se pondrá color gris y ya no será posible abrirla. 5. Para subir el formulario lleno, confirme en el portal que ya ha llenado el formulario haciendo clic en el botón "Continuar al siguiente paso". En la siguiente imagen se puede ver esto en el paso 2 Llenar formulario. 6. En el paso 3 Para subir formulario, usted puede seleccionar la solicitud llenada en su computadora mediante el botón "Examinar" y subirla haciendo clic en "Subir". Automáticamente se comprobará que el formulario enviado esté completo. En caso de algún campo obligatorio no esté completo, se mostrarán en una lista los errores correspondientes.

5 7. En caso de que recibiera avisos de error, es indispensable que descargue el formulario mediante el enlace "Descargar formulario de solicitud actual" para hacer la corrección, y no utilice la versión que ya tiene guardada. Haga las correcciones en este documento actualizado y guárdelo mediante "Guardar como" en el sitio de su elección para asegurarse de que pueda volver a subir al portal esta versión actual. 8. Para poder subir la versión corregida, haga clic en "Regresar al paso anterior". Regresará nuevamente al paso Si las correcciones están bien hechas, recibirá un aviso al respecto. Al hacer clic en "Siguiente" irá al área de archivos adjuntos.

6 En el área de "Archivos adjuntos" usted puede adjuntar los documentos necesarios a su solicitud de apoyo. A fin de garantizar el procesamiento de su solicitud, sólo podrá subir archivos adjuntos en PDF. Cualquier otro formato de archivo deberá convertirse antes. Tome en cuenta que no basta con cambiar la extensión del archivo para hacer la conversión, como por ejemplo de doc a pdf! Los paquetes actuales de Office ofrecen la posibilidad de guardar sus archivos directamente como PDF. Además existen varios programas gratuitos que también pueden realizar esta función. Por favor, también es importante que usted se asegure de que los archivos PDF que va a subir NO estén bloqueados, y que se pueda comentar en ellos. De igual forma, compruebe los documentos que usted haya recibido como PDF. Estos archivos PDF no se pueden procesar en nuestro sistema y tenemos que pedirle que envíe nuevamente el documento. 10. Para añadir los archivos, seleccione primero el tipo de archivo adjunto en el menú desplegable. 11. Haga clic en "Examinar" para seleccionar en su sistema el PDF deseado. Luego escriba un nombre claro mediante el cual quede asentado el archivo adjunto en las actas digitales, y haga clic en "Añadir documento".

7 En la parte superior izquierda recibirá un mensaje de que el documento se añadió como archivo adjunto a su solicitud.. Los archivos adjuntos que se hayan subido aparecerán entonces en la lista de los documentos añadidos. 12. Tome en cuenta que no es posible enviar su solicitud sin añadir los documentos obligatorios definidos para su programa de apoyo (véanse las páginas de las convocatorias). Mientras aún no se haya subido al menos un documento para cada tipo de archivo adjunto definido como documento obligatorio (véase aviso del portal a la derecha), el botón "Siguiente" en la parte superior izquierda permanecerá inactivo.

8 Una vez que se hayan subido todos los archivos adjuntos requeridos, se activará el botón "Siguiente" y usted podrá pasar a la siguiente sección. Aparecerá ahora el resumen de sus solicitudes. Aquí tiene usted aún acceso a su formulario de solicitud y a los archivos adjuntos que se enviaron. 13. Después de enviar la solicitud, le aparecerá un mensaje de confirmación con un "resumen de la solicitud". Usted deberá imprimirlo y enviarlo por correo a la oficina encargada de solicitudes de su país, antes de la fecha límite de solicitudes para su país en tres ejemplares en papel (Lugar y fecha límite de solicitud: vea "Indicaciones según el país" en la Convocatoria del programa). La solicitud únicamente será válida si es enviada también en papel (exclusivamente como impresión del "resumen de la solicitud" que se mencionó) por correo y a tiempo.

9 Después de esta confirmación, tendrá la posibilidad de enviar su solicitud haciendo clic en el botón "Enviar documentos". 14. Entonces recibirá un aviso de que su solicitud se registró con éxito. Algunos minutos después de haber enviado la solicitud, usted podrá verla en "Resumen de solicitud y apoyo". 15. En el sistema de notificaciones que se encuentra en la parte inferior usted encontrará una notificación confirmando la recepción de su solicitud. (Además de esta notificación en el portal, se le notificará de forma paralela mediante un correo electrónico a la dirección de correo que indicó en su solicitud.) Para abrir la notificación del portal, haga clic en el triángulo negro que se encuentra a la izquierda.

10 En caso de que usted ya haya enviado más de una solicitud, seleccione primero la solicitud deseada para ver las notificaciones correspondientes. 16. Como archivo de confirmación de la recepción, hallará a la derecha de la notificación un documento PDF con el título "Resumen de la solicitud". Éste contiene el formulario de solicitud rellenado y todos los archivos adjuntos que lo acompañan. Por favor, es indispensable que lea en la notificación el aviso acerca del envío por correo postal de su solicitud. 17. Para salir del portal, haga clic en Cerrar sesión en la parte superior derecha y confirme la acción con un clic en "Sí" en el cuadro de diálogo.

11

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Indice 1. CAMPOS OBLIGATORIOS Y ERRORES... 2 2.- MENUS DESPLEGABLES Y CAMPOS QUE SE AUTOCOMPLETAN... 6 3.- UTILIDADES DEL PROGRAMA DE AYUDA...

Más detalles

ALIANZA SIN REGISTRO EMPRESA CANDIDATOS 2012

ALIANZA SIN REGISTRO EMPRESA CANDIDATOS 2012 ALIANZA SIN REGISTRO EMPRESA CANDIDATOS 2012 Manual para Software de Administración de Alianza ESPAÑA 1 Índice I Candidatos 1. Insertar CV 4 2. Iniciar sesión 8 3. Búsqueda de ofertas 9 4. Mis herramientas

Más detalles

OJS: Open Journal System Manual de Usuario Rol Revisor Revisión y envío de revisiones de artículos activos

OJS: Open Journal System Manual de Usuario Rol Revisor Revisión y envío de revisiones de artículos activos OJS: Open Journal System Manual de Usuario Rol Revisor Revisión y envío de revisiones de artículos activos El Revisor: Par Evaluador Es quien se encarga de la revisión analítica del artículo, su pertinencia

Más detalles

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO

REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO Apreciado estudiante, para realizar su solicitud de grado a través del portal Web Institucional debe seguir los siguientes pasos: Paso 1: Ingrese al portal Web de la Universidad

Más detalles

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS Guía del usuario Centro de Facturación de UPS 2015 United Parcel Service of America, Inc. UPS, la marca y el color café son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc. Todos los derechos

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com.

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com. GUÍA DEL USUARIO INTRODUCCIÓN Estimado instructor: Gracias por descargar esta guía del usuario de Ephorus. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el usuario principal 1 de Ephorus correspondiente

Más detalles

Curso online de capacitación en Diátesis Hemorrágica

Curso online de capacitación en Diátesis Hemorrágica Avalado por: Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia www. diadhema. c o m Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas 3.ª edición Curso online

Más detalles

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Descripción de la aplicación... 3 1.2 Alcance de la aplicación... 3 1.3 Usuarios de la aplicación (roles)... 3 1.4 Acceso a la

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

GUÍA DE INSTRUCCIONES ACTIVACIÓN DE MICROSOFT OFFICE 2010 EN SU PORTÁTIL / NETBOOK

GUÍA DE INSTRUCCIONES ACTIVACIÓN DE MICROSOFT OFFICE 2010 EN SU PORTÁTIL / NETBOOK GUÍA DE INSTRUCCIONES ACTIVACIÓN DE MICROSOFT OFFICE 2010 EN SU PORTÁTIL / NETBOOK e-academy Inc. Documento Confidencial TABLA DE CONTENIDO RECUPERACIÓN DE SU CLAVE... 3 INSCRIPCIÓN... 3 RECUPERACIÓN DE

Más detalles

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 REALIZAR UNA SOLICITUD

Más detalles

Para ingresar al sistema, teclee la siguiente dirección electrónica en su navegador de Internet:

Para ingresar al sistema, teclee la siguiente dirección electrónica en su navegador de Internet: Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. En esta ayuda usted

Más detalles

:: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

:: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - U N IVERSIDAD D E BUENOS AIRES MANUAL DEL POSTULANTE A BECA DE DOCTORADO :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ASPECTOS GENERALES... 3 2.1. Creación de Usuario y obtención

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA INVESTIGADORES, INVESTIGADORES PRINCIPALES Y BECARIOS.

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA INVESTIGADORES, INVESTIGADORES PRINCIPALES Y BECARIOS. MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA INVESTIGADORES, INVESTIGADORES PRINCIPALES Y BECARIOS. Junio 2013 1. ÍNTRODUCCIÓN... 3 2. ALTA E IDENTIFICACIÓN DE USUARIOS... 4 3. LA JUSTIFICACIÓN... 6 3.1. Asociar ayudas...

Más detalles

SBDCGlobal.com Manual de Asesor

SBDCGlobal.com Manual de Asesor SBDCGlobal.com Manual de Asesor El Manual de Asesor de SBDCGlobal.com indica cómo el Asesor debe usar los componentes, características y herramientas de SBDCGlobal.com. El Equipo de Administración se reserva

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA INSTALACIÓN Y USO DEL PROGRAMA DE CUMPLIMENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA A LA COOPERACIÓN 2012

INSTRUCCIONES PARA INSTALACIÓN Y USO DEL PROGRAMA DE CUMPLIMENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA A LA COOPERACIÓN 2012 INSTRUCCIONES PARA INSTALACIÓN Y USO DEL PROGRAMA DE CUMPLIMENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA A LA COOPERACIÓN 2012 Soporte telefónico para dudas sobre instalación y uso de la aplicación: 976210366 (de

Más detalles

Panel de control. IUED-Formatic Patricia Rodriguez- Mara Aguiar

Panel de control. IUED-Formatic Patricia Rodriguez- Mara Aguiar Panel de control IUED-Formatic Patricia Rodriguez- Mara Aguiar Contenido 1 Descripción del Panel de Control... 3 2 Apartados del Panel de Control... 4 2.1 Alta / Baja en Cursos o Comunidades... 4 2.2 Mi

Más detalles

LA PLATAFORMA DE FORMACION A DISTANCIA DE TRAINFORTRADE

LA PLATAFORMA DE FORMACION A DISTANCIA DE TRAINFORTRADE UNCTAD CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE COMERCIO Y DESARROLLO LA PLATAFORMA DE FORMACION A DISTANCIA DE TRAINFORTRADE AYUDA PARA LA UTILIZACION DE LA PLATAFORMA Marzo 2013 Índice de contenidos

Más detalles

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO. Manual de Uso Moodle. Manual para el alumno

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO. Manual de Uso Moodle. Manual para el alumno UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO Manual de Uso Moodle Manual para el alumno Contenido 1. Como entrar a la plataforma.... 2 1.1. Acceso en la plataforma de Posgrado.... 2 1.2. Acceso a la plataforma

Más detalles

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN PYMES MANUAL KEEPASS WINDOWS

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN PYMES MANUAL KEEPASS WINDOWS ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN PYMES MANUAL KEEPASS WINDOWS Qué es y cómo se usa KeePass? Hoy se hace necesaria la utilización de información de acceso y contraseña para poder iniciar

Más detalles

Becas de investigación para doctorandos y jóvenes científicos Modalidad: Doctorado entero en una universidad alemana

Becas de investigación para doctorandos y jóvenes científicos Modalidad: Doctorado entero en una universidad alemana www.daad.org.ar Centro de Información Buenos Aires Avenida Corrientes 319, 1043 Buenos Aires Becas de investigación para doctorandos y jóvenes científicos Modalidad: Doctorado entero en una universidad

Más detalles

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com Manual de Usuario 1. Ingreso al Sistema La ruta de acceso al portal de facturación es: https://portal.facturandote.com/crm/login.jsp Inmediatamente se abrirá la pantalla para ingreso a la aplicación: 1.1.

Más detalles

Manual Registro de Estudiante en Modalidad Virtual

Manual Registro de Estudiante en Modalidad Virtual Página: 1 de 10 Ubicación: Portal Público URL>Menú Academia>Dirección de Registro>Registro Virtual A continuación se explica paso a paso lo que el estudiante debe realizar para su registro en modalidad

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL EN MICROSOFT OUTLOOK 2010

MANUAL DE INSTALACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL EN MICROSOFT OUTLOOK 2010 DE CERTIFICADO DIGITAL Versión 1.0 22 de Febrero de 2016 Contenido 1. OBJETIVO... 3 2. CONFIGURACIÓN... 3 3. FIRMA DE CORREOS... 7 Página 2 de 10 1. OBJETIVO En el siguiente documento se describen los

Más detalles

1. Ingrese a la siguiente URL: http://www.santafe.gov.ar/intranet. Si Ud. aún no se ha registrado, deberá hacerlo haciendo clic en Registrarse.

1. Ingrese a la siguiente URL: http://www.santafe.gov.ar/intranet. Si Ud. aún no se ha registrado, deberá hacerlo haciendo clic en Registrarse. Instructivo de Registración de Usuario para el Servicio de obtención de Recibos de Haberes para Beneficiarios de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe a través de Internet. 1.

Más detalles

Manual de Solicitud de la Ayuda al Programa Petri 2007

Manual de Solicitud de la Ayuda al Programa Petri 2007 Manual de Solicitud de la Ayuda al Programa Petri 2007 Las siguientes líneas están escritas con el único fin de guiarle en el uso de la aplicación informática para la solicitud de una Ayuda al Programa

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Cisco Channel Partner Program Guía del usuario de la herramienta Partner Self Service.

Cisco Channel Partner Program Guía del usuario de la herramienta Partner Self Service. Cisco Channel Partner Program Guía del usuario de la herramienta Partner Self Service. Índice general Acerca de esta guía Qué encontrará en esta guía Introducción a Partner Self Service Inicio de sesión

Más detalles

En caso de cualquier duda relativa al presente programa informático, sírvase dirigirse a la dirección electrónica uncac.cop@unodc.

En caso de cualquier duda relativa al presente programa informático, sírvase dirigirse a la dirección electrónica uncac.cop@unodc. En caso de cualquier duda relativa al presente programa informático, sírvase dirigirse a la dirección electrónica uncac.cop@unodc.org (para cuestiones relativas a la Convención de las Naciones Unidas contra

Más detalles

Ariba Network Guía de inicio rápido para proveedores

Ariba Network Guía de inicio rápido para proveedores Ariba Network Guía de inicio rápido para proveedores Índice Gestión de funciones y usuarios... 3 Creación de una función... 3 Creación de un usuario... 5 Modificación de un usuario... 7 Configuración de

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN INSTRUCTIVO DE USO DEL FORMULARIO DE SECTORIZACIÓN DOCENTE 2016 FECHA: 31-12-2015 1 El presente instructivo tiene por objetivo mostrar al usuario Docente cómo ingresar a la sección

Más detalles

ÍNDICE MANUAL DE ZIMBRA

ÍNDICE MANUAL DE ZIMBRA ÍNDICE MANUAL DE ZIMBRA TEMA Página 1. INTRODUCCIÓN----------------------------------------------------------------------------------------2 2. CARACTERÍSTICAS DE ZIMBRA---------------------------------------------------------------------2

Más detalles

Instrucciones del programa para la presentación de solicitudes de ayudas del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011

Instrucciones del programa para la presentación de solicitudes de ayudas del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 para la presentación de solicitudes de ayudas del Plan Nacional de I+D+i Marzo 2008 ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Requisitos para ejecutar la aplicación... 2 3. Descarga de la aplicación... 3 4. Funcionamiento

Más detalles

Primeros pasos para una configuración rápida de la tienda.

Primeros pasos para una configuración rápida de la tienda. Manual de usuarios Primeros pasos para una configuración rápida de la tienda. Cómo obtener, en pocos pasos, una tienda lista para poder vender: le mostramos lo rápido y sencillo que resulta crear una tienda

Más detalles

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2 CORREO ELECTRÓNICO GMAIL 1 Enviar correo electrónico... 2 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico.... 2 1.3 Destacar el propósito principal de las carpetas de correo electrónico: Recibidos, Bandeja

Más detalles

Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines

Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines Proceso del Trámite de Renovación de Registro Sanitario Procedimiento Ágil sin Modificaciones Proyecto realizado por WM International

Más detalles

Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual

Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual Objetivo Gas Natural Distribución pone a disposición de toda empresa instaladora o de Task Force que quiera convertirse en colaboradora

Más detalles

Digitales Emitidos Versión 1.0

Digitales Emitidos Versión 1.0 Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. Introducción 3 1.1 Notas de esta guía 3 1.2 Paneles 3 1.3 Navegación 4 2. Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos

Más detalles

GUÍA PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE ADMISIÓN A ACTIVIDADES FORMATIVAS GESTIONADAS POR EL INSTITUTO ARAGONÉS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (IAAP)

GUÍA PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE ADMISIÓN A ACTIVIDADES FORMATIVAS GESTIONADAS POR EL INSTITUTO ARAGONÉS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (IAAP) GUÍA PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE ADMISIÓN A ACTIVIDADES FORMATIVAS GESTIONADAS POR EL INSTITUTO ARAGONÉS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (IAAP) SOLICITANTES: Personal de Administraciones Públicas con destino

Más detalles

GUÍA DE FACTURACIÓN. Índice. 2. Configuración. Se realiza una sola vez Datos de la empresa Definición de IVA. De clic en los temas color azul

GUÍA DE FACTURACIÓN. Índice. 2. Configuración. Se realiza una sola vez Datos de la empresa Definición de IVA. De clic en los temas color azul GUÍA DE FACTURACIÓN Índice De clic en los temas color azul Factura rápida Todos los temas de facturación 1. Trámite externo. Se realiza una sola vez Trámite en el SAT Relación con el PAC 2. Configuración.

Más detalles

XIV CIAEM: Guía para Directores (as) de Tema. Versión 1.1

XIV CIAEM: Guía para Directores (as) de Tema. Versión 1.1 XIV CIAEM: Guía para Directores (as) de Tema Versión 1.1 Última actualización: 20 de marzo de 2014 Tabla de Contenidos Introducción... 3 Diagrama general de acciones de directores (as) de temas... 5 Procedimiento

Más detalles

Instrucciones para registrarse en el portal

Instrucciones para registrarse en el portal Instrucciones para registrarse en el portal Objetivo Con el fin de utilizar el portal del DAAD y poder, por ejemplo, enviar una solicitud, primero usted deberá registrarse. Con el registro usted queda

Más detalles

Ayuda para el usuario de Websense Secure Messaging

Ayuda para el usuario de Websense Secure Messaging Ayuda para el usuario de Websense Secure Messaging Bienvenido a Websense Secure Messaging, una herramienta que proporciona un portal seguro para la transmisión y la visualización de datos personales y

Más detalles

PROYECTO PSP PORTAL SERVICIOS PARA EL PROFESIONAL <GUÍA RÁPIDA DIRECCIÓN JURÍDICA>

PROYECTO PSP PORTAL SERVICIOS PARA EL PROFESIONAL <GUÍA RÁPIDA DIRECCIÓN JURÍDICA> PROYECTO PSP PORTAL SERVICIOS PARA EL PROFESIONAL 08/09/2015 CONTROL DE DOCUMENTACIÓN Cliente Justicia Gobierno de Navarra Proyecto PSP Fecha 08/09/2015 Versión 281 HISTÓRICO

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE SOLICITUDES. 1) Registro de usuarios y acceso a la aplicación...2

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE SOLICITUDES. 1) Registro de usuarios y acceso a la aplicación...2 CONVOCATORIA DE DESTINOS PARA SU COBERTURA POR LOS PROFESORES QUE IMPARTEN LA ENSEÑANZA DE LAS RELIGIONES, CONTRATADOS CON CARÁCTER INDEFINICO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. INSTRUCCIONES

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - MANUAL DEL ESPECIALISTA :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PAUTAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN... 3 3. INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN... 3 3.1. Características generales... 3

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

Formulario de solicitud electrónico PAP. Guía para solicitantes 2013

Formulario de solicitud electrónico PAP. Guía para solicitantes 2013 COMISIÓN EUROPEA Dirección General de Educación y Cultura Programa de Aprendizaje Permanente Convocatoria 2013 Formulario de solicitud electrónico PAP Guía para solicitantes 2013 Índice I. Introducción

Más detalles

PROCESO DE ALTA EN EL PORTALCIUDADANO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCON

PROCESO DE ALTA EN EL PORTALCIUDADANO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCON PROCESO DE ALTA EN EL PORTALCIUDADANO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCON Desde aquí vamos a indicarle como realizar el alta en el Portal Ciudadano de modo que pueda realizar los diversos trámites ofrecidos a

Más detalles

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM 1 Índice 0. Creación de su cuenta...3 0.1. Acceder a la Web...4 0.2. Creación de una tienda nueva.......4 1. Acceso a la tienda.6 2. Menú principal de la Web.....6

Más detalles

Envío de documentos a RiuNet

Envío de documentos a RiuNet Universitat Politècnica de València Envío de documentos a RiuNet Para todos los usuarios 01/11/2010 RiuNet Depositar documentos: el autorchivo Para poder hacer un nuevo envío en RiuNet es necesario identificarse

Más detalles

Guía para El Proveedor **********

Guía para El Proveedor ********** Este es un sistema completamente nuevo, que esta implementado la OPS. Aún hay mejoras que realizar, en las secciones que tienen que estar en español. Esperamos poder tener todo actualizado muy pronto.

Más detalles

Manual de uso de la herramienta colaborativa

Manual de uso de la herramienta colaborativa Manual de uso de la herramienta colaborativa Tabla de contenido Manual de uso de la herramienta colaborativa... 1 Manual de uso de la herramienta colaborativa... 2 Requisitos... 2 Capacidades de la herramienta...

Más detalles

Guía del usuario de IRM Client for Outlook Versión 5.0 SP1

Guía del usuario de IRM Client for Outlook Versión 5.0 SP1 Guía del usuario de IRM Client for Outlook Versión 5.0 SP1 EMC Corporation Oficina central: Hopkinton, MA 01748 9103 1.508.435.1000 www.emc.com Copyright EMC Corporation. Todos los derechos reservados.

Más detalles

Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO

Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO Si aún no tiene instalado Silverlight no podrá visualizar el contenido de la página. Automáticamente

Más detalles

Guía de uso. Trabaja en la COFECE. Av. Santa Fe 505-24 Col. Cruz Manca. Delegación Cuajimalpa, México, D.F., C.P.05349

Guía de uso. Trabaja en la COFECE. Av. Santa Fe 505-24 Col. Cruz Manca. Delegación Cuajimalpa, México, D.F., C.P.05349 Guía de uso Trabaja en la COFECE Contenido Trabaja en la COFECE... 2 Acceder a sitio web del sistema... 2 Consultar plazas sin registrarse... 3 Creación de cuenta de usuario y acceso al sistema... 4 Cambio

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN La egrid es una versión interactiva en línea de la Parrilla EPG, disponible en cuatro idiomas (inglés, francés, alemán y español) en

Más detalles

Guía rápida para editores

Guía rápida para editores Distribuidor de información del libro español en venta Guía rápida para editores 1 Contenido 1 Acceso 3 2 Datos de la editorial 3 3 Datos del usuario 6 4 Alta de libros 8 Alta manual 8 Carga por archivo

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN TABLA CONTENIDO A. CONFIDENCIALIDAD... 2 B. MAPA Y PROCESO DE LA APLICACION... 3 C. ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 5 APARTADO PARA PROVEEDORES... 6 i. CONSULTAS...

Más detalles

GUÍA RÁPIDA COMPROBANTES>ADMINISTRAR

GUÍA RÁPIDA COMPROBANTES>ADMINISTRAR GUÍA RÁPIDA COMPROBANTES>ADMINISTRAR TIP: EN TODA LA APLICACIÓN LOS CAMPOS MARCADOS CON ASTERISCO (*) SON OBLIGATORIOS Secciones en la Pantalla Principal Sección Información General: En la parte izquierda

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas Acción Estratégica de Economía y Sociedad Fecha: 17/01/2014 Versión: 1.01 Índice. 1. Introducción... 3 2. Requisitos para ejecutar la aplicación...

Más detalles

Portal de Proveedores Grupo Gigante Manual de proveedor

Portal de Proveedores Grupo Gigante Manual de proveedor Manual de proveedor Título del documento: Portal de Proveedores Grupo Gigante Nombre del fichero: Manual_proveedores_Gigante.odt Versión: 1 Estado: VIGENTE Fecha: 11/10/12 Autor: Fermín Hernández Revisión,

Más detalles

ÍNDICE... 0 INTRODUCCIÓN... 2 1 MODO DE ACCESO... 3

ÍNDICE... 0 INTRODUCCIÓN... 2 1 MODO DE ACCESO... 3 Manual de usuario para la presentación telemática de la Declaración responsable de ejercicio de la actividad de instalación y mantenimiento de equipos y sistemas de SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA VOTAR

INSTRUCTIVO PARA VOTAR INSTRUCTIVO PARA VOTAR Para votar por una obra de una de las categorías expuestas en la página web http://akc.com.co/page/ en la sección SALÓN DE ARTES INFANTILES, tener en cuenta los siguientes pasos:

Más detalles

Portal de Proveedores Darse de alta

Portal de Proveedores Darse de alta Portal de Proveedores Darse de alta Índice 1 INTRODUCCIÓN...3 2 SOLICITUD DE ALTA...3 2.1 CONDICIONES DE USO... 4 2.2 DATOS GENERALES DE LA COMPAÑÍA... 5 2.3 ACTIVIDADES DE LA EMPRESA... 6 2.4 DATOS DEL

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

GMAIL Servicio gratuito de correo electrónico

GMAIL Servicio gratuito de correo electrónico GMAIL Servicio gratuito de correo electrónico Curso Gmail, creado por KZgunea, se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA PROGRAMA DE AYUDAS 2013

INSTRUCCIONES SOBRE LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA PROGRAMA DE AYUDAS 2013 INSTRUCCIONES SOBRE LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA PROGRAMA DE AYUDAS 2013 CONTENIDOS: 1. TRAMITACIÓN CON FIRMA ELECTRÓNICA 1 2. TRÁMITE: SOLICITUD DE AYUDAS 3 3. TRÁMITE: CONTESTACIÓN REQUERIMIENTOS ELECTRÓNICOS

Más detalles

Fersa Online Manual de uso para clientes.

Fersa Online Manual de uso para clientes. Manual de uso para clientes. 2011. Todos los derechos reservados. Estrictamente confidencial. La presente información esta dirigida a los destinatarios y únicamente puede ser utilizada a los efectos que

Más detalles

Sistema Integral de Información de la Coordinación de Estudios Incorporados

Sistema Integral de Información de la Coordinación de Estudios Incorporados Sistema Integral de Información de la Coordinación de Estudios Incorporados SIICEI Manual de Usuario Modulo Escolar Versión documento Versión SIICEI Histórico de Versiones Fecha Nombre Descripción del

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Tercera versión

Más detalles

Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería. Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería

Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería. Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería Contenido 1. Introducción...3 2. Alta de una Solicitud...4 3. Resumen de la Solicitud...9 4. Justificante de Solicitud...12 5. Borrador

Más detalles

Prejardín de infantes. Cómo enviar una solicitud de ingreso a prejardín de infantes

Prejardín de infantes. Cómo enviar una solicitud de ingreso a prejardín de infantes Prejardín de infantes Cómo enviar una solicitud de ingreso a prejardín de infantes Establezca una Cuenta La solicitud en línea se puede acceder desde el sitio principal de prejardín de infantes (www.nyc.gov/schools/prek)

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL PERFIL DE ADQUISIONES

MANUAL DE USUARIO PARA EL PERFIL DE ADQUISIONES SISTEMA INTEGRAL DE LOGISTICA - USGON Versión 2.0.0 QUIPUCAMAYOC MANUAL DE USUARIO PARA EL PERFIL DE ADQUISIONES UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS OFICINA DEL PROYECTO QUIPUCAMAYOC 1 FEBRERO 2014

Más detalles

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING 1. Verificación de la elegibilidad Una vez que elija en qué categoría Premio que le gustaría presentar su solicitud, se le pedirá que responder a una

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS para la presentación de la Constancia de Incripción a Doctorado

MANUAL DE USUARIOS para la presentación de la Constancia de Incripción a Doctorado MANUAL DE USUARIOS para la presentación de la Constancia de Incripción a Doctorado 1 Índice Índice...2 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. Acceso a CONICET...4 1.2. Acceso a SIGERH....4 1.3. Acceso al trámite....5

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 27/06/2012-1 ÍNDICE:

Más detalles

Instructivo de registro de ingreso a Posgrado DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Instructivo de registro de ingreso a Posgrado DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR UNIVERSIDAD VERACRUZANA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR UNIVERSIDAD VERACRUZANA Es importante leer completamente este instructivo y que siga cada uno de los pasos, los cuales le permitirán registrarse en línea para

Más detalles

eservice La forma más sencilla de gestionar sus equipos Ricoh Guía de usuario de RICOH eservice

eservice La forma más sencilla de gestionar sus equipos Ricoh Guía de usuario de RICOH eservice eservice La forma más sencilla de gestionar sus equipos Ricoh Guía de usuario de RICOH eservice El portal eservice está diseñado con el fin de facilitar su uso, con indicaciones claras en cada proceso.

Más detalles

DG Educación y Cultura Programa Juventud en Acción

DG Educación y Cultura Programa Juventud en Acción DG Educación y Cultura Programa Juventud en Acción I. Introducción A partir del 1 de junio de 2011, se van introduciendo los formularios de solicitud electrónicos en el marco de las acciones descentralizadas

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO PARA EL INSTRUMENTO DE OBSERVACIONES EN LÍNEA

INSTRUCCIONES DE USO PARA EL INSTRUMENTO DE OBSERVACIONES EN LÍNEA INSTRUCCIONES DE USO PARA EL INSTRUMENTO DE OBSERVACIONES EN LÍNEA A continuación se presentan las instrucciones de uso para el instrumento en línea de la CIPF para presentar comentarios sobre los proyectos

Más detalles

ACTOS DE ADJUDICACIÓN TELEMÁTICOS DE PRIMARIA

ACTOS DE ADJUDICACIÓN TELEMÁTICOS DE PRIMARIA REGIÓN DE MURCIA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN FORMACIÓN Y EMPLEO ACTOS DE ADJUDICACIÓN TELEMÁTICOS DE PRIMARIA Manual de instrucciones INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA INSTANCIA TELEMÁTICA, UTILIZADA

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN ON LINE DE PROYECTOS

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN ON LINE DE PROYECTOS INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN ON LINE DE PROYECTOS La presentación debe realizarse a través del Sistema de Gestión de Proyectos (SGP), utilizando el navegador Internet Explorer. Una vez completada la

Más detalles

Manual de Usuario del

Manual de Usuario del Manual de Usuario del Sistema Informático de Contraloría Social Abril de 2009 1 INDICE Página 1.-Implementación del Sistema 3 2.-Para iniciar una Sesión 3 3.-Funcionalidad General 4 4.-Módulos que Integran

Más detalles

Tutorial de PowerPoint

Tutorial de PowerPoint Tutorial de PowerPoint Este documento pretende explicar la elaboración de la presentación Los Planetas del Sistema Solar que se comenta en el apartado II de la Guía del curso. Las imágenes utilizadas están

Más detalles

Para un nuevo registro, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí.

Para un nuevo registro, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí. GUÍA PARA TRÁMITES EN LÍNEA REGISTRO DE USUARIO: Para un nuevo registro, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí. Fig. 1 Formulario de inicio de sesión.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Guía de Uso para el Doctor Especialista. Sistema de Telemedicina para el Monitoreo de niveles de Glucosa GlucoSult

MANUAL DE USUARIO. Guía de Uso para el Doctor Especialista. Sistema de Telemedicina para el Monitoreo de niveles de Glucosa GlucoSult MANUAL DE USUARIO Guía de Uso para el Doctor Especialista Sistema de Telemedicina para el Monitoreo de niveles de Glucosa GlucoSult Reservados todos los derechos. Cualquier forma de reproducción, distribución,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de PIFTE-España 2. Procedimiento para solicitar

Más detalles

Presentación de la Solicitud de Diseño Industrial en Línea.

Presentación de la Solicitud de Diseño Industrial en Línea. Presentación de la Solicitud de Diseño Industrial en Línea. Guía del Usuario. CONTENIDO ANTECEDENTE JURÍDICO ARTICULO 7 BIS 2.- Corresponde al Director General del Instituto el ejercicio de las facultades

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS. Instructivo para alumnos. Asignación de Beca Nacional

Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS. Instructivo para alumnos. Asignación de Beca Nacional Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS Instructivo para alumnos Asignación de Beca Nacional Generación de ingreso: 2015-2 Recomendaciones generales: Te sugerimos leer este instructivo

Más detalles

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2.

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2. Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Afiliado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

QUÉ ES HOMEBASE? Encontrar Libros

QUÉ ES HOMEBASE? Encontrar Libros QUÉ ES HOMEBASE? HomeBase 2.3 es el software de gerencia de inventario que permite no perder de vista sus libros, catálogos, desideratas, clientes y facturas. Usted puede agregar nuevas entradas, actualizar

Más detalles