RT A ] O PROCESO DE PRE-INGRESO. Por favor siga los siguientes pasos antes de su cirugía en el Centro Médico de Lourdes.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RT A ] O PROCESO DE PRE-INGRESO. Por favor siga los siguientes pasos antes de su cirugía en el Centro Médico de Lourdes."

Transcripción

1 O P I M! E T N RT A ] O L A É R L O V FA [ PO R PROCESO DE PRE-INGRESO Por favor siga los siguientes pasos antes de su cirugía en el Centro Médico de Lourdes. 1 VISITA PRE-OPERATORIA Vaya a su visita preoperatoria al consultorio de su cirujano/a. Usted recibirá las órdenes y el consentimiento para su cirugía. 2 REGISTRO Traiga TODOS los documentos que le dio el cirujano a la oficina de Registros (entrada principal del Centro Médico de Lourdes). 3 PRE-INGRESOS Una vez que se haya registrado, será entrevistado/a por la enfermera de Pre-Ingresos quien completará su historia clínica, le dará educación pre-operatoria y lo/la conducirá a donde le harán los exámenes pre-operatorios que le hayan ordenado, tales como electrocardiograma, radiografías, exámenes de laboratorio, etc. Llame al (509) para programar su cita de pre-ingreso. 4 TRAIGA CON USTED: 1. Una lista de los medicamentos que esté tomando actualmente, incluyendo su dosis y su frecuencia. 2. Copia de su Testamento Vital (si tiene uno). 3. Copia de los resultados recientes de laboratorio, electrocardiograma, etc. gracias Su cirugía ha sido programada en el Centro Médico de Lourdes el: Un(a) representante del departamento de cirugías se comunicará con usted el día anterior al día en el que le programaron su cirugía para confirmar a qué hora debe llegar. Si usted no recibe una llamada antes del medio día, el día antes de su cirugía programada, por favor llame al entre 7:00 am y 7:00 pm.

2 Se trata de: compasion BIENVENIDO AL CENTRO MÉDICO DE LOURDES! Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para darle la bienvenida a Lourdes donde puede estar seguro(a) de que recibirá el mejor tratamiento y atención de enfermería. Estamos orgullosos de nuestra perdurable reputación en la comunidad Con más de 95 años de salud y compasión! Nuestro único propósito es el de proveerle la mejor atención posible. Es muy importante que usted sienta que está en buenas manos y que sea atendido(a) con el mayor respeto y dignidad. Durante su estadía, nuestro Grupo Directivo y miembros del personal harán visitas regulares para cerciorarse de que sus necesidades sean cumplidas en su totalidad. Por favor avísenos en cualquier momento si tiene preguntas o inquietudes para que podamos resolvérselas rápidamente. Le agradecemos la oportunidad que nos da de atenderle en el Centro Médico de Lourdes. Atentamente, Denise Clapp - Enfermera Registrada, Directora de Enfermería (509) NÚMEROS T E L E F Ó N I C O S I M P O R TA N T E S Centro Médico de Lourdes Línea principal (509) Servicios Quirúrgicos (509) Cirugía Ambulatoria (509) Gerente del Centro para las Articulaciones y La Columna Vertebral (509) Coordinador(a) de Atención a Pacientes (509) horas / 7 días de la semana Enfermera de Ingresos Preoperatorios (509) Gerente de Desarrollo Ortopédico (509) Admisiones (509) (509) (509) Preguntas relacionadas con su factura Pre-operatorio (509) Post-operatorio (509) Su cirujano(a) TEL ( ) Su Médico de Cuidados Primarios TEL ( )

3 Se trata de: experiencia SERVICIOS INTEGRALES El Centro Médico de Lourdes fue fundado en 1916, y ahora alberga un programa de cirugía integral que atiende las necesidades de la comunidad. Nuestros pacientes visitan Lourdes por la gran aptitud de nuestros cirujanos, la experiencia de nuestro personal y la confiabilidad de nuestros avanzados recursos. Pero lo más importante es que vienen por nuestros cuidados personalizados y compasivos. Nuestros servicios quirúrgicos proporcionan cirugías programadas y de emergencia tanto para pacientes internos como para pacientes externos. Entre las cirugías típicas se incluyen, ortopédica, urológica, ginecológica, plástica, oftalmológica y cirugía general. UN EQUIPO EXCEPCIONAL El éxito del programa no sería posible sin los cirujanos que ejercen aquí, muchos de los cuales están a la vanguardia de sus respectivos campos. También hay personal excepcional de apoyo en las salas de cirugía y de recuperación, incluyendo anestesiólogos altamente capacitados, enfermeras registradas, asistentes médicos, técnicos en radiología y otros. CUIDADOS DE CALIDAD Los cirujanos de Lourdes son líderes de cirugía en la región. Los volúmenes de cirugía en el área casi se han duplicado en años recientes. Los estudios demuestran que mientras más altos sean los volúmenes quirúrgicos, mejores serán los resultados. Existe una correlación directa entre la experiencia y los cuidados de calidad. Tecnología Avanzada Los cirujanos de Lourdes están respaldados por un grupo quirúrgico experimentado con suites quirúrgicas de vanguardia y la tecnología más avanzada. El Centro Médico de Lourdes está equipado con lo más actualizado en equipo quirúrgico y tecnología de monitoreo de pacientes como: Cirugía asistida por robot, que permite a los cirujanos realizar ciertas complejas cirugías con mayor visualización y precisión. Esto permite a nuestros cirujanos trabajar más eficientemente y les ayuda a acomodar los implantes de acuerdo a la anatomía única del paciente. Técnicas mínimamente invasivas, que permiten una recuperación más rápida, estadías de más corta duración y menor riesgo de infección.

4 Se trata de: comprension BENEFICIOS DE LA CIRUGÍA La experiencia es lo más importante que se debe considerar cuando se elige a un grupo y centro quirúrgico. Elija a un cirujano que haya recibido capacitación extensa en el procedimiento que usted está considerando, y que tenga experiencia en realizar esta cirugía. Los estudios demuestran que los doctores que realizan la mayor cantidad de cirugías, también tienen los resultados más positivos. Pregúntele a su cirujano(a) acerca de su experiencia y aptitudes. Si su doctor le ha recomendado una cirugía, asegúrese de comprender claramente el procedimiento que le han recomendado. Su doctor le puede explicar las diversas razones que fueron consideradas para recomendarle la cirugía, incluyendo: Su salud actual y su historia clínica La gravedad de su condición médica Una evaluación de otras opciones de tratamiento no quirúrgicas Los riesgos/ ventajas y desventajas relacionadas con prescindir de la cirugía SERVICIOS DE CIRUGÍA AMBULATORIA La cirugía ambulatoria es realizada en nuestro recién remodelado centro de cirugía ambulatoria, localizado en el Centro Médico de Lourdes y normalmente no requiere que el paciente permanezca en el hospital durante la noche. Gracias a la tecnología optimizada y a técnicas mínimamente invasivas, más del 80 por ciento de la totalidad de las cirugías realizadas en Lourdes son llevadas a cabo en un entorno de paciente externo. Nuestro recién expandido y renovado centro de cirugía ambulatoria también ofrece laboratorio gastrointestinal y suite de broncoscopio que sirve a las necesidades de los cirujanos, gastroenterólogos, internistas y médicos familiares. El área de Cirugía Ambulatoria es tecnológicamente avanzada y está habilitada para realizar procedimientos complicados de diagnóstico. CIRUGÍA DE PACIENTE INTERNO Algunos pacientes requerirán permanecer en el hospital durante la noche o durante algunos días después de su cirugía, dependiendo del tipo de cirugía y/ o la condición médica previa del paciente. Como medida de precaución, el cirujano podría mantener a tales pacientes en el hospital para su observación. DEPARTAMENTO DE ANESTESIA Los médicos y las Enfermeras Tituladas Certificadas en Anestesia (CRNAs) del Departamento de Anestesia de Lourdes proporcionan cuidados de anestesia de alta calidad para la amplia gama de procedimientos quirúrgicos, obstétricos y de diagnóstico. Los(as) anestesiólogos(as) y las CRNAs trabajan para proveer las mejores condiciones operativas para los cirujanos. Durante la cirugía, el (la) anestesiólogo(a) será responsable de dosificar su anestesia, monitorear sus signos vitales y cuidar su bienestar general de salud.

5 MANEJO DEL DOLOR El dolor es la manera en la que su cuerpo reacciona ante una lesión o enfermedad y puede ser ocasionado por muchas razones como una lesión, cirugía o una enfermedad. En ocasiones no hay una razón clara de su dolor. El dolor puede ser agudo o crónico. 1. El dolor agudo es de corta duración y dura menos de 3 meses. Normalmente puede ser controlado o suspendido con medicina para el dolor. 2. El dolor crónico dura más de 3 a 6 meses y con frecuencia es más complicado. CONTROL DEL DOLOR Es importante que responda a las personas que le atienden las preguntas que le hagan relacionadas con su dolor. El dolor puede afectar todas sus actividades diarias, su estado de ánimo, y sus relaciones con los demás. Si las personas que le atienden le pueden ayudar a controlar su dolor, usted sufrirá menos y puede hasta sanar más rápidamente. Use la siguiente escala para ayudar a la persona que le atiende a comprender el nivel de dolor que tiene: NO TENGO DOLOR DOLOR DOLOR DOLOR EL peor DOLOR LIGERO MODERADO SEVERO MUy severo dolor posible No duele nada Duele solo un poquito Duele un poquito más Duele aún más Duele mucho más Duele tanto como usted se puede imaginar La mejor manera de disminuir el dolor es tratar lo que causa el dolor. Casi todos los tipos de dolor, incluyendo el dolor originado por el cáncer, pueden ser controlados con medicina y otros tratamientos. Podría no ser posible evitar totalmente el dolor, pero es posible disminuir el nivel de dolor para que viva y se sienta suficientemente cómodo(a) con sus actividades cotidianas. Si su dolor empeora siempre comuníqueselo a la persona que le atiende. Si usted desea más información acerca de tratamientos para el control del dolor pídasela a la persona que le atiende. MEDICINa La medicina puede ser administrada por la boca, por vía epidural, por inhalación, por bloqueo nervioso, por bomba de anestesia controlada por el paciente (PCA), rectalmente, por inyecciones, de forma tópica y transdérmica. Otros métodos de control del dolor sin el uso de medicamentos incluyen: acupuntura, frio y calor, distracción, imágenes guiadas, hidroterapia, masaje, música, terapia física, radiación, relajamiento y bioretroalimentación, reposo, auto-hipnosis, cirugía, Estimulador Nervioso Eléctrico Transcutáneo (TENS) y estimulación de la médula espinal. ACUERDO DE CUIDADOS Usted tiene derecho a ayudar a planificar sus cuidados. Para ayudarle con este plan, usted debe aprender sobre su dolor, qué es lo que lo causa y como puede tratarse. Entonces usted puede hablar sobre opciones de tratamiento con las personas que lo (la) atienden. Trabajar con ellos para decidir qué cuidados serán utilizados para atenderlo (la). Usted siempre tiene derecho a rechazar el tratamiento.

6 I N S T R U C C I O N E S P R E - O P E R A T O R I A S El personal del Centro de Servicios Ambulatorios y Laboratorios Gastrointestinales del Hospital de Lourdes considera que un paciente bien informado es un paciente más relajado. Esperamos que estas instrucciones preoperatorias le ayuden a tener una experiencia positiva. Usted podría recibir instrucciones pre-operatorias adicionales dependiendo del procedimiento que le hayan programado. ALIMENTOS Y BEBIDAS A menos que su cirujano o anestesiólogo le diga algo diferente use los siguientes lineamientos. Si su cirugía es ANTES de las 12:00 del mediodía Deje de comer y de tomar líquidos a partir de la medianoche del día anterior a su procedimiento. Esto incluye NO chicle, dulces, tabaco o agua. DESPUÉS de las 12:00 del mediodía Usted puede tomar líquidos claros* hasta las 6 am, y nada más después de esa hora, incluyendo NO chicle, dulces, tabaco o agua. * Ejemplos de líquidos claros son agua y jugo de manzana Los pacientes pediátricos menores de seis (6) años de edad deben dejar de tomar formula (leche) seis (6) horas entes de la cirugía y leche materna cuatro (4) horas antes de la cirugía. Si su niño(a) todavía toma biberón, por favor traiga uno consigo para después de la cirugía. El tener el estómago vacío es muy importante para su seguridad mientras se le administren anestésicos. Los líquidos, alimentos o medicina pueden provocarle vómito, el cual podría entrar a sus pulmones y causarle complicaciones. Los padres deben vigilar a sus niños muy de cerca para cerciorarse de que no hayan tomado nada por la boca antes de la cirugía. El no seguir éstas instrucciones puede ocasionar que su cirugía SEA CANCELADA. La cafetería de Lourdes está abierta para su conveniencia y se sirven comidas completas dentro de los horarios que aparecen abajo: 7:00-9:30 am Desayuno 11:30 am - 2:00 pm Comida del Medio Día 5:00-6:00 pm Cena Bocadillos y comida para llevar están disponibles durante el día en la cafetería y en el puesto de café del vestíbulo principal. Está prohibido fumar en el Centro Medico Lourdes. Si usted fuma, le hacemos una seria recomendación de que deje de fumar antes de su cirugía. MEDICAMENTOS Mientras esté bajo los cuidados del personal de Lourdes, usted normalmente no tomará sus medicamentos. No obstante, por favor traiga una lista de los medicamentos que está tomando actualmente (incluyendo la potencia, la dosis y el horario en el que los toma). Las leyes Estatales y los estándares de seguridad para pacientes no nos permiten tener medicamentos al pie de la cama, así que si algunos medicamentos son traídos al hospital serán enviados a casa con alguien de su familia o guardados en nuestra farmacia si no hay alguien disponible para llevarlos a casa por usted. Si usted está tomando actualmente alguno de los siguientes medicamentos tómelos (ÚNICAMENTE estos) la mañana del día de su cirugía con el trago más pequeño de agua que pueda permitirle pasarse el medicamento. 1. Esteroides 2. Medicamentos para la enfermedad de Parkinson 3. Medicamentos anticonvulsivos (ej: Dilantin) 4. Broncodilatadores (ej. Proventil y otros medicamentos que se inhalan para el asma). Traiga consigo sus inhaladores al hospital esa mañana. Medicamentos para el corazón/ cardiacos para el corazón y para la presión alta, pero NO TOME diuréticos ( píldoras para la retención del agua ). Diabéticos: la mitad de la dosis normal de insulina. NO TOME medicamentos diabéticos por vía oral (pastillas). Por favor pregunte a su doctor antes de tomar CUALQUIER medicamento el día de la cirugía. El no cumplir con estas instrucciones puede ocasionar que su cirugía SEA CANCELADA. Los medicamentos recetados para llevar a casa NO PUEDEN ser cargados a su factura del hospital, y las recetas NO SE PUEDEN SURTIR en la Farmacia de Lourdes. Usted tendrá que llevar a surtir sus recetas a una farmacia de venta al público. Cuándo podré comer? Cuando su doctor escriba la orden usted podrá ordenar comida. Se trata de: preparacion

7 VISITANTES / AYUDA SI usted ha recibido sedantes o anestesia, un adulto responsable DEBE llevarlo(a) a su casa en coche. De ser posible, éste adulto deberá permanecer con usted durante las siguientes horas dependiendo del procedimiento realizado. Por favor venga solamente con UN adulto responsable designado para acompañarle durante su estancia previa y posterior al procedimiento. A los visitantes se les solicitará que esperen en la Sala de Espera de Cirugía mientras le estén realizando su cirugía. Los padres/tutores de un(a) menor pueden quedarse con su niño(a). Un(a) voluntario(a) de enlace quirúrgico está disponible durante el horario normal de cirugías para dar reportes periódicamente sobre el progreso de las mismas. ROPA / ARTÍCULOS DE VALOR El día de su cirugía, vista ropa casual, y holgada. Si usted va a quedarse más de unas cuantas horas, quizás deba traer pantuflas. NO use maquillaje ni esmalte de uñas (en las manos o los pies) Si usted va a tener cirugía de mano es mejor que se quite las unas artificiales de esa extremidad ya que incrementan en gran medida el riesgo de infección. Durante su cirugía nosotros evaluaremos su respuesta a los medicamentos mediante el tono de su piel y el color de la base de sus uñas. Si está usando actualmente un aparato de ventilación con presión positiva continua (CPAP) por favor tráigalo con usted al hospital. Por favor seque su cabello completamente si se lo lava en la mañana del día de su cirugía. Los lentes de contacto se deberán quitar antes de la cirugía. Por favor deje su dinero, joyas (incluyendo piercings ), y otros artículos de valor en casa ya que no podemos hacernos responsables por artículos que hayan sido desatendidos. NIÑOS De ser posible a los padres se les pedirá que se reúnan con sus niños en la sala de recuperación después de su cirugía para mayor comodidad y seguridad. Los niños pueden traer consigo un cobertor o juguete favorito el día de su cirugía. Para incrementar el nivel de comodidad de su niño(a), usted puede programar una visita de cortesía por las áreas quirúrgicas y de recuperación antes de su cirugía. Por favor coordine esta visita con la enfermera de Pre-Ingresos. HABITACIÓN Para ayudarle a sanar más rápidamente queremos que se levante y se mueva lo más pronto posible. Para su recuperación y protección usted podría tener canalizaciones intravenosas, vendajes, medias en las piernas y otro equipo. Lourdes ofrece, visitas de mascotas, masaje, terapia musical y más a petición del/la paciente.

8 C O M P R E N D I E N D O S U FA C T U R A D E L H O S P I TA L Lourdes desea ayudarle a ser un consumidor de cuidados de salud bien informado. Parte de esto es ayudarle a comprender su factura del hospital. Por favor proporciónenos información correcta de su seguro médico y responda rápidamente a las solicitudes de información adicional que nosotros le hagamos acerca de su plan de seguro médico. Aquí aparecen algunas de las preguntas más comunes en cuanto a facturas del hospital. CUÁNTO DEBO REALMENTE? Después de que su compañía de seguro médico haya revisado su factura del hospital y pagado o rechazado pagar su porción, Lourdes le facturará a usted la porción restante. Su factura del hospital mostrará los cargos que su seguro médico no cubrió. Este proceso puede tomar varios meses. La mayoría de los planes de seguro médico requieren que los pacientes paguen una parte de su factura hospitalaria. Si tiene alguna pregunta acerca de su seguro médico, por favor comuníquese con su compañía de seguros. QUIÉN ENVIARÁ LA FACTURA A MI COMPAÑÍA DE SEGURO MÉDICO? Lourdes enviará la factura a su compañía de seguro si usted nos ha proporcionado la información correcta de su seguro médico. QUÉ PASA SI ESTOY PREOCUPADO(A) POR MI FACTURA? Para preguntas relacionadas con su factura o si necesita ayuda financiera por favor comuníquese con nuestra oficina de cobros al (509) POR QUÉ CUESTA TANTO LA ATENCIÓN EN EL HOSPITAL? Los hospitales están disponibles cuando usted los necesita, 24 horas al día, 7 días a la semana. En ellos se atienden pacientes de emergencias y trauma. Los hospitales proveen servicios médicos avanzados con personal bien capacitado y experimentado. POR QUÉ RECIBÍ UNA FACTURA POR SEPARADO DEL LABORATORIO, DEL DOCTOR Y DE LA AMBULANCIA? Muchos doctores, compañías de ambulancias y laboratorios tienen negocios independientes con procedimientos privados de facturación y cobranzas. POR QUÉ RECIBÍ UNA FACTURA DE UN DOCTOR A QUIEN NO VI? El hospital envía exámenes de laboratorio y radiografías a doctores especializados para una revisión experta. Usted recibirá una factura directamente de esos doctores por el trabajo que hicieron. QUÉ PASA SI MI HOSPITALIZACIÓN ES EL RESULTADO DE UN ACCIDENTE? Si usted tuvo un accidente no relacionado con su trabajo, le pediremos información acerca de otros seguros (ej. Seguro de automovilista). Si su accidente o enfermedad está relacionada con el trabajo, nosotros enviaremos la factura a su programa de compensación para trabajadores. Usted deberá llenar los documentos requeridos.

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA)

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Nota: Las siguientes preguntas y respuestas serán actualizadas tan pronto como vayamos recibiendo más información. (8 de febrero de 2016) 1)

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 4 Encuentre un proveedor Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles

Identificación de problemas de mala nutrición y búsqueda de soluciones

Identificación de problemas de mala nutrición y búsqueda de soluciones Consejos para los adultos de la tercera edad con enfermedades crónicas Herramientas para mantenerse saludable Obtenga noticias y consejos en su correo electrónico Suscríbase ahora! La mala nutrición es

Más detalles

P R O C E S O - D E E X P E N D E R

P R O C E S O - D E E X P E N D E R ASISTENCIA MÉDICA ESTATAL E L P R O C E S O - D E E X P E N D E R Como Calificar?... icuándo Sus Ingresos Son Muy Altos! Adult Services Bureau of Assistance Programs State of Connecticut Department of

Más detalles

Manejo de enfermedades y su Enfermero a Cargo de su Atención

Manejo de enfermedades y su Enfermero a Cargo de su Atención Manejo de enfermedades y su Enfermero a Cargo de su Atención Positive Healthcare Partners (HMO SNP) usa el manejo de enfermedades para ayudarlo a manejar su enfermedad. El programa de manejo de enfermedades

Más detalles

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa:

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa: Esto es solamente un resumen. Si desea más detalles sobre su cobertura y sus costos, puede obtener los términos completos en la póliza o documento del plan en tuftshealthplan.com o llamando al 888-257-1985.

Más detalles

Una pequeña guía de la salud femenina

Una pequeña guía de la salud femenina Una pequeña guía de la salud femenina Las consultas de matronas en Primärvården Skåne A DÓNDE DEBO IR? TENDRÉ MELLIZOS? ES ADECUADO PARA MI? ES NORMAL? CUESTA ALGO? PREGÚNTE- NOS! La seguridad es nuestra

Más detalles

Información sobre anestesia local, general y sedación

Información sobre anestesia local, general y sedación Información sobre anestesia local, general y sedación Información específica en relación al ayuno, hora de llegada y pacientes diabéticos Mr David H Verity, MD MA FRCOphth Consultant Ophthalmic Surgeon

Más detalles

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR REVÍSELO CUIDADOSAMENTE. NUESTRA PROMESA SOBRE

Más detalles

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos Información importante sobre El cuidado de la salud en los Estados Unidos Existen muchas diferencias en los sistemas de salud de los países de habla hispana y los Estados Unidos. Por lo tanto, es importante

Más detalles

Qué contiene la Guía?

Qué contiene la Guía? Qué contiene la Guía? Indice Cómo utilizar la Guía... 2 Términos más comunes... 3 Indice... 4 Sus servicios médicos Qué es una HMO?... 6 Hágase cargo de sus cuidados médicos... 8 Al elegir una HMO... 10

Más detalles

Notificación al Empleado de la Cadena de Proveedores Médicos (MPN)

Notificación al Empleado de la Cadena de Proveedores Médicos (MPN) Notificación al Empleado de la Cadena de Proveedores Médicos (MPN) A todos los empleados del Ciudad de Bakersfield: La ley de California requiere que el Ciudad se Bakersfield provea y pague por tratamiento

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Bicarbonato de Sodio (Por vía oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Bicarbonato de Sodio (Por vía oral) Bicarbonato de Sodio (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El bicarbonato de

Más detalles

Carolina ACCESS Manual para el miembro

Carolina ACCESS Manual para el miembro COMMUNITY CARE OF NORTH CAROLINA Carolina ACCESS Manual para el miembro Índice Elección de un hogar médico: 1 Community Care of North Carolina o Carolina ACCESS? Cómo recibo atención médica? 2 Cuáles

Más detalles

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO SU INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER UTILIZADA O DIVULGADA Y CÓMO USTED

Más detalles

Terapia intraperitoneal

Terapia intraperitoneal EDUCACIÓN PARA PACIENTES Y CUIDADORES Terapia intraperitoneal Esta información le ayudará a prepararse para la terapia intraperitoneal (IP). Acerca de la terapia intraperitoneal El espacio peritoneal es

Más detalles

Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo

Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo Notificación por Escrito Completa para los Empleados: Red de Proveedores Médicos (Titulo 8, Código

Más detalles

LA TRANSICIÓN AL CUIDADO PARA ADULTOS EVALUACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN. ATENCIÓN MÉDICA Visita inicial - Lo hago

LA TRANSICIÓN AL CUIDADO PARA ADULTOS EVALUACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN. ATENCIÓN MÉDICA Visita inicial - Lo hago LA TRANSICIÓN AL CUIDADO PARA ADULTOS EVALUACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN INSTRUCCIONES: Este plan de transición rá a su equipo médico a prepararlo para el cambio hacia la atención médica para adultos. Por favor

Más detalles

Temporada de Influenza 2015-2016

Temporada de Influenza 2015-2016 Temporada de Influenza 2015-2016 22 de octubre, 2015 Dr. Eduardo Azziz-Baumgartner Objetivos Conceptos básicos sobre la influenza Impacto de la enfermedad Recomendaciones de vacunación para este año Porque

Más detalles

Es un paciente hospitalizado o ambulatorio?

Es un paciente hospitalizado o ambulatorio? Es un paciente hospitalizado o ambulatorio? Si tiene Medicare - Pregunte! Revisado mayo de 2014 Sabía usted que incluso si se queda en un hospital durante la noche, es posible que aún sea considerado un

Más detalles

La experiencia en el hospital: Algunas preguntas para usted como cuidador familiar

La experiencia en el hospital: Algunas preguntas para usted como cuidador familiar La experiencia en el hospital: Algunas preguntas para usted como cuidador familiar está trabajando en un importante proyecto para mejorar la forma en que trabajamos con los cuidadores familiares. Como

Más detalles

Duración de la póliza: 01/09/2014-31/08/2015

Duración de la póliza: 01/09/2014-31/08/2015 Qué es el deducible general? Este es sólo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.healthselectoftexas.com

Más detalles

Florida Blue lo tiene cubierto. Elija su plan. Elija su red.

Florida Blue lo tiene cubierto. Elija su plan. Elija su red. . Elija su plan. Elija su red. Cuando se trata de su cobertura de seguro de salud, puede contar con nosotros. Ofrecemos atención personalizada y apoyo adicional como parte de todos los planes. Usted elije

Más detalles

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas SUS DERECHOS en programas de retraso mental en la comunidad For additional copies of this publication, contact Consumer Rights and Services Para obtener copias adicionales de esta publicación, comuníquese

Más detalles

ENCUESTA DE AUTO-EVALUACIÓN DE LOS HOSPITALES

ENCUESTA DE AUTO-EVALUACIÓN DE LOS HOSPITALES ENCUESTA DE AUTO-EVALUACIÓN DE LOS HOSPITALES INICIATIVA HOSPITAL AMIGO DE LOS NIÑOS DE LA OMS/UNICEF Cómo utilizar el cuestionario de Auto-evaluación Este cuestionario de auto-evaluación permite a los

Más detalles

Unidad VI: Supervisión y Revisión del proyecto

Unidad VI: Supervisión y Revisión del proyecto Unidad VI: Supervisión y Revisión del proyecto 61. Administración de recursos La administración de recursos es el intento por determinar cuánto, dinero, esfuerzo, recursos y tiempo que tomará construir

Más detalles

Embarazada? esperanza a través de una. Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece. adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace.

Embarazada? esperanza a través de una. Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece. adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace. Embarazada? Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece esperanza a través de una adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace.org La Adopción abierta Es Su Decisión Cuando de pronto descubre

Más detalles

BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS PARA UNA BUENA SALUD TALLER II

BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS PARA UNA BUENA SALUD TALLER II BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS PARA UNA BUENA SALUD TALLER II 61 BIENVENIDOS A LA PARTE FINAL DE EL PROYECTO DE BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS PARA UNA BUENA SALUD DE USC. YA SE DEBERIAN DE HABER REGISTRADO,

Más detalles

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201 Nos llena de alegría el poder ser las maestras de su hijo este año. Mucha gente piensa que somos parcializadas, pero realmente creemos que el primer grado es el MEJOR! Nos encanta enseñar en este grado.

Más detalles

Minute Men Select Marketplace : HSA 6350 Duración de la póliza: 07/01/2015-06/30/2016

Minute Men Select Marketplace : HSA 6350 Duración de la póliza: 07/01/2015-06/30/2016 Este es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en MedMutual.com/SBC o llamando al 800.540.2583.

Más detalles

SUS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES COMO PACIENTE. El derecho a los cuidados respetuosos, expertos y compasivos de su mente, espíritu y cuerpo:

SUS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES COMO PACIENTE. El derecho a los cuidados respetuosos, expertos y compasivos de su mente, espíritu y cuerpo: SUS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES COMO PACIENTE El derecho a los cuidados respetuosos, expertos y compasivos de su mente, espíritu y cuerpo: Tiene derecho, como paciente, a recibir oralmente y por escrito,

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza COMISIÓN EUROPEA NOTA INFORMATIVA Bruselas, 22 de octubre de 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza Un jubilado alemán diabético se lleva

Más detalles

Gastos Médicos Mayores

Gastos Médicos Mayores Gastos Médicos Mayores Instructivo en caso de requerir atención médica ACCIDENTES Y ENFERMEDADES el puente hacia tu calidad de vida 1 Instructivo En cabina MEDITEL de MAPFRE TEPEYAC, le ofrecemos el mejor

Más detalles

Guía de Usuarios. Empresa Pública Hospital de Poniente CONSEJERÍA DE SALUD

Guía de Usuarios. Empresa Pública Hospital de Poniente CONSEJERÍA DE SALUD Guía de Usuarios Empresa Pública Hospital de Poniente CONSEJERÍA DE SALUD Bienvenida Bienvenidos al Hospital de Poniente, un centro sanitario público dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de

Más detalles

Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia

Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia En esta edición Cómo prevenir la gripe: los buenos hábitos para la salud pueden combatir a los gérmenes...1 Dónde encontrar respuestas acerca de los beneficios

Más detalles

Una alianza para atender al paciente

Una alianza para atender al paciente Una alianza para atender al paciente Entender las expectativas, los derechos y las responsabilidades Qué puede esperar durante su estadía en el hospital: Atención hospitalaria de la mejor calidad. Un ambiente

Más detalles

: Plan para Inversionistas de la Salud del Estado de Florida Período:01/01/2014 12/31/2014

: Plan para Inversionistas de la Salud del Estado de Florida Período:01/01/2014 12/31/2014 Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.avmed.org/go/state o llamando al 888-762-8633. Preguntas

Más detalles

Cuidados paliativos para niños

Cuidados paliativos para niños CUIDADOS PALIATIVOS Conversaciones Valiosas Por su bienestar y su vida Cuidados paliativos para niños Apoyo para toda la familia cuando su hijo vive con una enfermedad grave Los cuidados paliativos reconfortan

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 1 Dele prioridad a su salud Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2 Manual de usuario EXTRACTO Descripción del uso y manejo de ELABORADO POR Dr. Javier Rodríguez Suárez Director General de Difusión e Investigación Ing. José Joel Lucero Morales Jefe de Enseñanza de la Dirección

Más detalles

Tutela Principal Permanente (PMC)?

Tutela Principal Permanente (PMC)? Está pensando en brindar un hogar permanente y cariñoso a un niño que está bajo el cuidado del estado por medio de Servicios de Protección al Menor (CPS) de Texas? C uando los niños no pueden regresar

Más detalles

El Uso De Tarjetas De Reporte Diarias

El Uso De Tarjetas De Reporte Diarias CENTER FOR EFFECTIVE PARENTING El Uso De Tarjetas De Reporte Diarias (The Use of Daily Report Cards) Porqué Se Usan las Tarjetas de Reporte Diarias? Las tarjetas de reportes diarias permiten que los padres

Más detalles

CENTRO DE SALUD DE LA COMUNIDAD DEL EXTREMO ORIENTAL ENCUESTA SOBRE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

CENTRO DE SALUD DE LA COMUNIDAD DEL EXTREMO ORIENTAL ENCUESTA SOBRE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE CENTRO DE SALUD DE LA COMUNIDAD DEL EXTREMO ORIENTAL ENCUESTA SOBRE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE Ha sido invitado a participar en esta encuesta porque recientemente ha visitado el Centro de salud de la comunidad

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

6. Se mide la presión arterial en casa?

6. Se mide la presión arterial en casa? ATENCIÓN MÉDICA PARA DIABETES 1. Alguna vez le ha dicho un médico que tiene diabetes?, continúe en la Pregunta 9 6. Se mide la presión arterial en casa? empre Las siguientes preguntas son sobre atención

Más detalles

Bienvenido a Rye Physical Therapy and Rehabilitation!

Bienvenido a Rye Physical Therapy and Rehabilitation! Bienvenido a Rye Physical Therapy and Rehabilitation! Nuestro equipo de fisicoterapeutas de experiencia esta aquí para proporcionarle alivio, en el cuidado de la innovación para restaurar y/o lograr los

Más detalles

PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP

PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP Project-Meso Questionnaire: You and Your Family CUESTIONARIO MESO : TU Y TU FAMILIA Descripción: Este

Más detalles

RAFAEL A. RODRIGUEZ, M.D., P.A. Especialista de Medicina Interna

RAFAEL A. RODRIGUEZ, M.D., P.A. Especialista de Medicina Interna RAFAEL A. RODRIGUEZ, M.D., P.A. Especialista de Medicina Interna RECONOCIMIENTO DE RECIBO DE LAS PRACTICA DE PRIVACIDAD He sido presentado con una copia del aviso de las practica de privacidad de esta

Más detalles

Cirugía de cataratas

Cirugía de cataratas Cirugía de cataratas Introducción Una catarata es el opacamiento del cristalino del ojo. Las cataratas son una afección común que se presenta en muchas personas de más de 65 años. Su médico podría recomendar

Más detalles

Juan Manuel González Gavira DNI 79.192.923-J MOMENTOS DE RELAJACIÓN EN EL AULA

Juan Manuel González Gavira DNI 79.192.923-J MOMENTOS DE RELAJACIÓN EN EL AULA MOMENTOS DE RELAJACIÓN EN EL AULA Está claro que el alumnado, al igual que nosotros mismos, está sometido en su vida diaria a continuas situaciones de tensiones y estrés debido a los estudios y a la multitud

Más detalles

Guión de programa de Radio N La Salud y sus Medicamentos Jueves 8:00a.m. 40 min Celia Lasso

Guión de programa de Radio N La Salud y sus Medicamentos Jueves 8:00a.m. 40 min Celia Lasso Programa Día Hora Duración Locutor 1 Locutor 1 Guión de programa de Radio N La Salud y sus Medicamentos Jueves 8:00a.m. 40 min Celia Lasso Texto Saludos Buenos días estimados radioescuchas, en el día de

Más detalles

17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy.

17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy. 17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy. Por la mañana, tuve oportunidad de reunirme con el Viceprimer

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

Los objetivos de las terapias contra VIH se centran en:

Los objetivos de las terapias contra VIH se centran en: I N T R O D U C C I Ó N Una vez que se identificó al VIH como causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), el principal objetivo científico se convirtió en la búsqueda de algún medio para

Más detalles

Línea Base Juan Carlos Bajo Albarracín Qué es una línea base Cómo implantar la Ley 29783: El concepto sistema de gestión en la Ley 29783

Línea Base Juan Carlos Bajo Albarracín Qué es una línea base Cómo implantar la Ley 29783: El concepto sistema de gestión en la Ley 29783 Línea Base Juan Carlos Bajo Albarracín Director de Seguridad y Salud PRYSMA INTERNACIONAL PERÚ Lo primero que debemos hacer antes de implantar o adecuar el sistema de seguridad y salud en el trabajo a

Más detalles

12. Fortalecimiento Sentarse y pararse Levantamiento de pantorrillas y talones 13. Ejercicios en la pared Levantar los dedos de los pies

12. Fortalecimiento Sentarse y pararse Levantamiento de pantorrillas y talones 13. Ejercicios en la pared Levantar los dedos de los pies Qué contiene la Guía de Ejercicios 2. Cómo usar esta Guía 3. La seguridad al hacer ejercicio 4. Establezca sus metas y lleve un registro 5. Ejercicios para fortalecer el cuerpo 6. Calentamiento Sentarse

Más detalles

Inscripción en línea empieza el 31 de marzo

Inscripción en línea empieza el 31 de marzo Horario de Clases Todas las clases de Enriquecimiento de Verano serán de tres horas al día, cinco días a la semana. Las clases se imparten en la mañana o en la tarde. Las clases en la mañana empiezan a

Más detalles

GUÍA DE. Servicios de Salud Mental para Pacientes con Medi-Cal

GUÍA DE. Servicios de Salud Mental para Pacientes con Medi-Cal GUÍA DE Servicios de Salud Mental para Pacientes con Medi-Cal Condado de Fresno Español Revisado Marzo de 2015 If you are having an En emergency, caso de tener please call una 9-1-1 emergencia or visit

Más detalles

Asma CÓMO CONTROLAR EL. Team CMO: Creative Director: Designer: Copywriter:

Asma CÓMO CONTROLAR EL. Team CMO: Creative Director: Designer: Copywriter: CÓMO CONTROLAR EL Asma 1 1/22/14 12:37 PM Conozca los signos del asma: Tos, frecuentemente durante la noche. Resuello o sibilancia cuando su hijo exhala. Falta de aire o respiración acelerada. Resfriados

Más detalles

Sendero Health Plans: IdealCare Complete-Costo Compartido Limitado Período de cobertura: A partir de 1/1/2016 Resumen de beneficios y cobertura:

Sendero Health Plans: IdealCare Complete-Costo Compartido Limitado Período de cobertura: A partir de 1/1/2016 Resumen de beneficios y cobertura: Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los costos, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en www.senderohealth.com/idealcarebenefits/ o

Más detalles

AUTORIZACION PARA ADMINSTRACION DE SEDANTES ESTANDO CONCIENTE Rev 04.2012 CANDIDATO PARA APLICACIÓN DE SEDANTES EN ESTADO CONCIENTE

AUTORIZACION PARA ADMINSTRACION DE SEDANTES ESTANDO CONCIENTE Rev 04.2012 CANDIDATO PARA APLICACIÓN DE SEDANTES EN ESTADO CONCIENTE AUTORIZACION PARA ADMINSTRACION DE SEDANTES ESTANDO CONCIENTE Rev 04.2012 INFORMACION DE ANTECEDENTES MEDICOS Este formulario esta diseñado para proveerle información acerca del uso de sedantes administrados

Más detalles

2-1 Ejemplo de un evento de información. Planificación de un evento de información

2-1 Ejemplo de un evento de información. Planificación de un evento de información 2 Equipo, política y motivación 2 - Ejemplos 2-1 Ejemplo de un evento de información Planificación de un evento de información Nombre de la empresa: Estrella Plástica Rama: Manufactura de plásticos Número

Más detalles

Coordinación del cuidado de adultos con afecciones médicas prolongadas. Revisión de los estudios de investigación

Coordinación del cuidado de adultos con afecciones médicas prolongadas. Revisión de los estudios de investigación Coordinación del cuidado de adultos con afecciones médicas prolongadas Revisión de los estudios de investigación Es esta información apropiada para mí? Si cumple con todas las características siguientes,

Más detalles

que existen programas para ayudar a las personas a pagar sus medicamentos? Recibe ayuda para pagar sus medicamentos en la actualidad?

que existen programas para ayudar a las personas a pagar sus medicamentos? Recibe ayuda para pagar sus medicamentos en la actualidad? ? Sabía que existen programas para ayudar a las personas a pagar sus medicamentos? Existen programas para ayudar a las personas con recursos limitados a pagar sus medicamentos. El programa Ayuda Adicional

Más detalles

Guía del usuario. Hospital Comarcal de Antequera. Polígono Azucarera s/n 29200 Antequera (Málaga) Tel: 952 846 263

Guía del usuario. Hospital Comarcal de Antequera. Polígono Azucarera s/n 29200 Antequera (Málaga) Tel: 952 846 263 Guía del usuario Hospital Comarcal de Antequera Polígono Azucarera s/n 29200 Antequera (Málaga) Tel: 952 846 263 Julio 2003 Presentación 5 Hospitalización 6 Ingreso programado 6 Consejos prácticos 7 Durante

Más detalles

El Manejo del Dolor Un Manual Para el Paciente

El Manejo del Dolor Un Manual Para el Paciente El Manejo del Dolor Un Manual Para el Paciente Cada persona siente el dolor diferente. Lo que una persona esté sintiendo y dice lo que es, lo es. Qué es el Dolor? El dolor es una sensación incómoda que

Más detalles

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones.

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones. Bienvenido a mybenefits! Página Principal El sitio web de mybenefits le permite averiguar si reúne los requisitos para diferentes programas. Además, podrá aplicar para cupones de alimentos en línea. Cuando

Más detalles

Preguntas y respuestas para el facilitador

Preguntas y respuestas para el facilitador COMPROMISO MUTUO ENTRE LAS DELEGACIONES DE LA UE Y LA SOCIEDAD CIVIL CONJUNTO DE HERRAMIENTAS DE CAPACITACIÓN Preguntas y respuestas para el facilitador En qué consiste este conjunto de herramientas de

Más detalles

DIPLOMADO EN SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL INICIA EL 7 DE SEPTIEMBRE

DIPLOMADO EN SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL INICIA EL 7 DE SEPTIEMBRE DIPLOMADO EN SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL INICIA EL 7 DE SEPTIEMBRE Introducción El control de pérdidas es una parte vital del trabajo de cada SUPERVISOR (Gerente, líder, guía, jefe, etc.) a todo nivel

Más detalles

Carta de Derechos y Deberes de los Ciudadanos en el Sistema Autonómico de Salud de Cantabria

Carta de Derechos y Deberes de los Ciudadanos en el Sistema Autonómico de Salud de Cantabria Carta de Derechos y Deberes de los Ciudadanos en el Sistema Autonómico de Salud de Cantabria Versión en Lectura Fácil 10/907 Imprenta Regional de Cantabria Depósito Legal SA-120-2015 Pictogramas (CC):

Más detalles

FORMAS PARA LA DIRECTIVA POR ANTICIPADO y MIS DERECHOS PARA GUIAR MI ATENCIÓN MÉDICA

FORMAS PARA LA DIRECTIVA POR ANTICIPADO y MIS DERECHOS PARA GUIAR MI ATENCIÓN MÉDICA FORMAS PARA LA DIRECTIVA POR ANTICIPADO y MIS DERECHOS PARA GUIAR MI ATENCIÓN MÉDICA NOMBRE: FECHA DE NACIMIENTO: SSN: XXX - XX - (últimos 4 dígitos) Tengo por lo menos 18 años de edad, y me encuentro

Más detalles

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Número 8, Año 1 Noviembre 2010 Ya puedes encontrar nuevos contenidos en nuestra sección de internet! En la sección temas de interés encontrarás un útil artículo

Más detalles

Beatriz Galofre DDS. Comunicado de Privatización para proteger Información Médica o de la Salud.

Beatriz Galofre DDS. Comunicado de Privatización para proteger Información Médica o de la Salud. Beatriz Galofre DDS Comunicado de Privatización para proteger Información Médica o de la Salud. Este comunicado describe como la información medica acerca de usted puede ser usada y divulgada y como puede

Más detalles

Sus opciones de planes de seguro médico

Sus opciones de planes de seguro médico Servicios de inscripción de clientes de Illinois Sus opciones de planes de seguro médico Beneficios médicos básicos Todos los planes tienen los mismos servicios de Medicaid que usted recibe ahora, como:

Más detalles

No importa. quién. sea, esta prueba. es para. usted

No importa. quién. sea, esta prueba. es para. usted No importa quién sea, esta prueba es para usted Sabía que...? Hoy más de 1.1 millones de personas en este país padecen de la infección por el VIH. Hombres, mujeres y personas de todas las preferencias

Más detalles

ATENCIÓN MEDICA, ODONTOLOGÍA, PSICOLÓGICA Y DE ENFERMERÍA

ATENCIÓN MEDICA, ODONTOLOGÍA, PSICOLÓGICA Y DE ENFERMERÍA CÓDIGO AP-GAS-PR-01 VERSIÓN 4 VIGENCIA 2012 Página 1 de 11 1. OBJETIVO: Brindar atención de primer nivel a las necesidades Médicas, Psicológicas, de Enfermería y salud oral, que presente la Comunidad Universitaria,

Más detalles

Derechos de los padres Según la parte C de IDEA

Derechos de los padres Según la parte C de IDEA Sistema para Infantes a Tres Años de Connecticut Derechos de los padres Según la parte C de IDEA Para las familias de infantes y niños pequeños con retraso en el desarrollo o discapacidad Julio 2013 Lo

Más detalles

Su farmacia de orden por correo 1-800-633-7928

Su farmacia de orden por correo 1-800-633-7928 Su farmacia de orden por correo 1-800-633-7928 Una manera conveniente de recibir sus medicinas a la puerta de su hogar. Integrated HMO Pharmacy provee una manera simple y conveniente para que usted ordene

Más detalles

CRITERIOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS DE VACACIONES

CRITERIOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS DE VACACIONES CRITERIOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS DE VACACIONES 0. INTRODUCCIÓN Estos criterios de calidad que a continuación presentamos son una propuesta para todas aquellas entidades que organizan vacaciones para personas

Más detalles

Residencial Las Arboledas, Complejo Los Amates, Block P #95, Colon, La Libertad. Tel.: (+503) 23402611 Correo: Info@grupoprodigi.

Residencial Las Arboledas, Complejo Los Amates, Block P #95, Colon, La Libertad. Tel.: (+503) 23402611 Correo: Info@grupoprodigi. San Salvador, 07 de junio de 2015. A quien interese. Presente. Reciban un cordial saludo y los mejores deseos de éxitos en el desempeño de sus funciones diarias, esperando que tenga un excelente día lleno

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

The University of Arizona Parental Permission For Child s Participation in Research

The University of Arizona Parental Permission For Child s Participation in Research 1 2 3 4 5 6 7 8 9 07/27/12 The University of Arizona Parental Permission For Child s Participation in Research Título del proyecto: Perfiles de la Memoria activa y el aprendizaje de palabras para investigaciones

Más detalles

Cáncer de mama - Preguntas para hacerle al médico [1]

Cáncer de mama - Preguntas para hacerle al médico [1] Home > Tipos de Cáncer > Cáncer de mama > Cáncer de mama - Preguntas para hacerle al médico PDF generated on June 23, 2016 from http://www.cancer.net/node/18106 Cáncer de mama - Preguntas para hacerle

Más detalles

X. PRESTACIÓN POR DESEMPLEO

X. PRESTACIÓN POR DESEMPLEO X. PRESTACIÓN POR DESEMPLEO 93.- Quién tiene derecho a cobrar el "paro"? La prestación por desempleo, conocida como el "paro", se abona por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), www.sepe.es, que

Más detalles

Guía Ayudas Autonómicas Adquisición de Vivienda Protegida Concertada.

Guía Ayudas Autonómicas Adquisición de Vivienda Protegida Concertada. Guía Ayudas Autonómicas Adquisición de Vivienda Protegida Concertada. SUBVENCIONES DEL PRINCIPADO A LA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PROTEGIDA CONCERTADA 1. EN QUÉ CONSISTEN? Se trata de una cantidad para ayudarnos

Más detalles

Cobertura Medicare de Servicios de Ambulancia

Cobertura Medicare de Servicios de Ambulancia Cobertura Medicare de Servicios de Ambulancia Este folleto explica: Cuándo ayuda Medicare a pagar por los servicios de ambulancia Qué paga Medicare Qué paga usted Qué puede hacer si Medicare no cubre el

Más detalles

PARA EL PACIENTE HOSPITAL DE DÍA ONCOLÓGICO SERVICIO DE ONCOLOGÍA MÉDICA INSTITUTO DONOSTIA DE ONCO-HEMATOLOGÍA I.D.O.H HOSPITAL DONOSTIA

PARA EL PACIENTE HOSPITAL DE DÍA ONCOLÓGICO SERVICIO DE ONCOLOGÍA MÉDICA INSTITUTO DONOSTIA DE ONCO-HEMATOLOGÍA I.D.O.H HOSPITAL DONOSTIA PARA EL PACIENTE HOSPITAL DE DÍA ONCOLÓGICO SERVICIO DE ONCOLOGÍA MÉDICA INSTITUTO DONOSTIA DE ONCO-HEMATOLOGÍA I.D.O.H HOSPITAL DONOSTIA HOSPITAL DE DÍA ONCOLÓGICO ÍNDICE Qué es el Hospital de Día Oncológico?

Más detalles

Niños que Muerden Qué hacer?

Niños que Muerden Qué hacer? Niños que Muerden Qué hacer? Morder es habitualmente una fase del desarrollo y es una conducta que no predice actitudes agresivas posteriores. Aunque el morder es bastante habitual entre los niños más

Más detalles

IV. CARGUE DE SOPORTES

IV. CARGUE DE SOPORTES IV. CARGUE DE SOPORTES Esta opción de cargue de soportes se ha realizado para efectuar las correcciones necesarias en cuanto a cargue de servicio se refiere, como anulación, modificación de RIPS de algún

Más detalles

Importancia de la investigación clínica EN ONCOLOGÍA. ONCOvida. oncovida_20.indd 1 10/10/11 12:53

Importancia de la investigación clínica EN ONCOLOGÍA. ONCOvida. oncovida_20.indd 1 10/10/11 12:53 Importancia de la investigación clínica EN ONCOLOGÍA 20 ONCOvida C O L E C C I Ó N oncovida_20.indd 1 10/10/11 12:53 ONCOvida C O L E C C I Ó N oncovida_20.indd 2 10/10/11 12:53 1 2 3 4 5 6 7 Por qué es

Más detalles

Información importante sobre su procedimiento

Información importante sobre su procedimiento Información importante sobre su procedimiento Bienvenido al UCLA Surgery Center, Santa Monica Gracias por seleccionar el UCLA Surgery Center en Santa Monica para su futuro procedimiento / cirugía. Esperamos

Más detalles

Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho?

Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho? Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho? Deje de preocuparse ya, nuestra empresa le ofrece la solución! Implantes dentales, Le regalamos la mejor

Más detalles

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE ************************************ Si acaba de llegar a los Estados Unidos sin permiso y tiene miedo de regresar a su país de origen, puede

Más detalles

Como Funciona el Servicio de Salud Encuentre Ayuda. El servicio de salud comprende servicios de medicos y hospitales

Como Funciona el Servicio de Salud Encuentre Ayuda. El servicio de salud comprende servicios de medicos y hospitales Como Funciona el Servicio de Salud Encuentre Ayuda El servicio de salud comprende servicios de medicos y hospitales Quienes Pueden Obtener Servicio Médico en Canada? Todos las personas que viven en Canadá

Más detalles

Los pasos previos a su cirugía

Los pasos previos a su cirugía Los pasos previos a su cirugía Pruebas especiales Su médico de cabecera o clínica seguramente ya le ha tomado radiografías. Es posible que tenga que hacerse otras pruebas, por ejemplo un artrograma, imagen

Más detalles

Antes de la última cita con el Cirujano

Antes de la última cita con el Cirujano Gracias por escoger al Grupo de Cirugía Pediátrica para el cuidado de su niño. El Grupo de Cirugia Pediátrica y el personal de la Fundación Hospitalaria trabajan unidos por el bienestar de su niño. Brindamos

Más detalles

Solicitud para el Intercambio de Cuidado en el Hogar para

Solicitud para el Intercambio de Cuidado en el Hogar para ULTCW Solicitud para el Intercambio de Cuidado en el Hogar para Consumidores (Usted también puede llenar su solicitud en línea en HomeCareExchange.org, o llamando al: 1-866-544-5742) NOMBRE Correo electrónico

Más detalles

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción:

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción: OEA/DDH CIR.126/2009 Programa de Becas de Desarrollo Profesional Invitación para presentación de propuestas de beca El Departamento de Desarrollo Humano de la Secretaría General de la Organización de los

Más detalles

Pautas/Procedimientos:

Pautas/Procedimientos: Declaración de política: Para aportar a la salud financiera de Anderson Hospital y al continuo servicio a la comunidad, Anderson Hospital tiene la responsabilidad de facturar y cobrar a los pacientes según

Más detalles