ANÁLISIS RAZONADO CONSOLIDADO MULTIEXPORT FOODS S.A. Análisis comparativo y explicación de las principales tendencias:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANÁLISIS RAZONADO CONSOLIDADO MULTIEXPORT FOODS S.A. Análisis comparativo y explicación de las principales tendencias:"

Transcripción

1 ANÁLISIS RAZONADO CONSOLIDADO MULTIEXPORT FOODS S.A. Análisis comparativo y explicación de las principales tendencias: 1. Balance General Al cierre del tercer trimestre de 2008, los activos totales de la sociedad matriz y sus filiales presentan un aumento de USD 101,3 millones respecto del año anterior, lo que representa un incremento de +33,2%. El Activo circulante al tercer trimestre de 2008 aumentó en USD 63,8 millones (+30,1%) respecto a igual periodo del año anterior. Los principales aumentos se aprecian en los rubros Existencias (USD 48,4 millones), Deudores por venta (USD 6,5 millones), Valores Negociables (USD 5,1 millones), Depósitos a plazo (USD 4,1 millones) e Impuestos Diferidos (USD 2,8 millones). Otros activos circulantes (Pactos Retrocompra) disminuyeron en USD 2,7 millones como consecuencia de la migración hacia depósitos a plazo y valores negociables. El índice de liquidez de la sociedad disminuye pasando de 4,75 veces en el año 2007 a 2,14 veces en el año Se observa, además, que la razón ácida presenta una variación negativa, pasando de 1,57 veces en 2007 a 0,66 veces a igual periodo El Activo fijo neto, que asciende a USD 101,1 millones, presenta un aumento de USD 23,8 millones respecto al mismo período del año anterior, esta variación se explica principalmente por el incremento en Construcciones y Obras de Infraestructura (USD 2,2 millones) y por el incremento en el rubro Maquinarias y equipos (USD 15,4 millones) y obras en curso incluida en el rubro Otros Activos (USD 9,8 millones) debido a las nuevas inversiones en centros de engorda de salmones en la XI Región y en centros de cultivo de mejillones en Chiloé. Los Otros activos aumentan desde USD 15,9 millones al tercer trimestre de 2007 a USD 29,6 millones en igual periodo 2008, lo cual representa un incremento del +85,6%. Las principales variaciones están dadas por el aumento en el rubro Impuestos Diferidos de Largo Plazo (USD 8,6 millones) y por el incremento de USD 4,5 millones en Otros que consisten en el crédito por inversiones en la Región de Aysén. El Pasivo circulante de la sociedad matriz y sus filiales aumentó en USD 84,5 millones respecto al tercer trimestre de 2007, periodo en el que totalizó USD 44,6 millones. La variación se explica principalmente por el aumento del rubro Obligaciones con Bancos e Instituciones Financieras en USD 69,6 millones; por el traspaso al corto plazo de Obligaciones con Bancos e Instituciones Financieras de Largo Plazo por USD 3,7 millones; por el incremento en el rubro Cuentas por Pagar por USD 7,4 millones; y por mayores impuestos diferidos por USD 4,1 millones.

2 El indicador de endeudamiento de corto plazo de la sociedad matriz y sus filiales aumenta, pasando de 0,21 veces al tercer trimestre 2007 a 0,79 veces a igual periodo de 2008, por su parte, la participación de la deuda de corto plazo sobre la deuda total aumentó en 4,7 puntos porcentuales, pasando de 48,5% al tercer trimestre de 2007 a 53,2% en igual periodo El Pasivo a largo plazo presenta un aumento de USD 66,3 millones (+140,1%). La variación en el pasivo a largo plazo se explica, principalmente, por el aumento del rubro Obligaciones con bancos e instituciones financieras por USD 66,3 millones (+152,1%), producto del efecto neto de la obtención de nuevos créditos y del traspaso al corto plazo de los vencimientos dentro de un año. Al cierre del tercer trimestre de 2008, el 34% de las obligaciones con bancos e instituciones financieras de largo plazo que presenta la sociedad matriz y sus filiales, están asociadas a contratos swap que fijan la tasa de interés por la totalidad de la vida de dichos contratos. El indicador de endeudamiento de largo plazo de la sociedad matriz y sus filiales, aumenta pasando de 0,22 veces al tercer trimestre de 2007 a 0,69 en igual período de 2008, y su participación sobre la deuda total se disminuyó, pasando de 51,5% a un 46,8%. El indicador de endeudamiento total sobre el patrimonio de la sociedad matriz y sus filiales, sin descontar el disponible que mantiene la compañía, aumenta, pasando de 0,43 veces al tercer trimestre de 2007 a 1,48 veces en igual periodo La variación del Patrimonio se explica por las pérdidas del ejercicio. 2. Estado de Resultados La utilidad neta al tercer trimestre de 2008 alcanzó a USD -40,8 millones, lo que representa una disminución de USD 60,5 millones respecto a igual período del año anterior. El resultado operacional alcanzó USD -20,9 millones, que comparado con igual período del año anterior, registró una disminución equivalente a USD 48,3 millones. Este resultado se debe, principalmente, a las operaciones del negocio del salmón cultivado, que se han visto afectadas por las actuales condiciones productivas de la industria salmonera chilena. Al tercer trimestre de 2008 los ingresos de explotación registran un aumento de 3,7% con respecto a igual período 2007, alcanzando a USD 160,2 millones. Esta variación se explica por el aumento en las ventas físicas de salmones y truchas, las que a Septiembre de 2008 ascienden a 35,817 toneladas de materia prima, 7% mayor comparado con el año 2007 y a que Mytilus Multiexport S.A. aumentó sus ventas físicas en un 160% respecto de igual período 2007, alcanzando las 5,068 toneladas..

3 Los costos de explotación ascienden a USD 171,8 millones lo que comparado con igual período del año anterior, representa un aumento de USD 52,9 millones equivalentes a un +44,5% de variación. Las principal razón de este incremento, es el aumento de costos en la filial Salmones Multiexport como resultado de: la irrupción de virus ISA con altos niveles de mortalidad; el empeoramiento de la condición sanitaria en general lo que repercute en altos factores de conversión; los altos precios de los insumos del alimento para peces y en menor medida por la mayor cantidad vendida. Adicionalmente se refleja una provisión de precio de mercado de productos terminados por -USD 3,4 millones debido al alto costo de la existencia que hace prever que al ser realizada se materialice dicha pérdida. La filial Mytilus, también muestra alza en su costo, sin embargo, esto se debe al aumento de sus ventas físicas. Los gastos de administración y ventas incurridos al tercer trimestre de 2008 fueron USD 9,4 millones, registrando un incremento de +14,0% en relación a igual periodo de Este incremento se explica principalmente por un aumento en los egresos relacionados con mayores gastos de administración de la filial Salmones Multiexport S.A. por concepto de remuneraciones, los que han aumentado por la depreciación del dólar norteamericano e inflación y por el incremento en gastos de frigoríficos de terceros por mayor volumen promedio almacenado. El resultado no operacional al tercer trimestre de 2008 tuvo una pérdida de USD 27,9 millones, en comparación con una pérdida de USD 3,4 millones de igual periodo 2007, lo que representa un incremento de +721,3%. El aumento de los resultados negativos a nivel no operacional se debe a la eliminación de las existencias de los centros Pitihorno, Playa Bonita y May, afectados con el virus ISA, y a la provisión extraordinaria de eliminación de existencias de agua dulce, como consecuencia de la disminución del plan de crecimiento productivo de la filial Salmones Multiexport S.A. El impacto negativo de estas medidas es de USD 25,1 millones en el resultado no operacional del período. 3. Diferencias entre los valores libro y valores económicos y/o de mercado de los activos. Las diferencias entre los valores libro y los valores económicos de la sociedad matriz y sus filiales, están radicados en la valorización de las concesiones, las que han sido adquiridas hace varios años y están contabilizadas a su valor de costo histórico, tal como lo indican los principios contables. La dificultad para obtener nuevas concesiones ha producido importantes aumentos en su valor comercial de mercado, lo que hace que los valores libro de los activos ya señalados sean muy inferiores a los valores de mercado actualmente vigentes. 4. Análisis de Mercados Durante los primeros ocho meses del 2008 la demanda mundial de productos salmónidos de cultivo ha crecido en un 10,3 % respecto a igual período Entre los

4 principales mercados que han impulsado el consumo se encuentran Europa (+8,0%), Rusia (+36,6%), Japón (+11,9%), y Brasil (+62,6%). De acuerdo a la firma de investigación de mercados KONTALI y estimaciones de la compañía, durante los primeros 8 meses del 2008 la producción mundial de salmón atlántico muestra un crecimiento del 6,8%, explicado principalmente por el aumento de la oferta de Noruega (+3,5%), Chile (6,7%) e Islas Faroe (97,2%) respecto a igual periodo En cuanto a la trucha, la producción mundial presenta una disminución de 12,6% explicado principalmente por la menor producción chilena de 24,0% respecto a igual período En el caso de la especie salmón atlántico, las exportaciones de Chile durante los primeros ocho meses del 2008 aumentaron en un 10,5% en comparación a igual período En relación a los precios del salmón atlántico, durante el tercer trimestre del 2008 los precios en el mercado norteamericano (el más relevante para Chile) nuevamente continuaron al alza tras registrar un incremento de 5,2% respecto del precio promedio del segundo trimestre 2008, de acuerdo al indicador Urner Barry que equivale al precio del salmón atlántico fresco, filete trim c calibre 2-3 lbs en el mercado de Estados Unidos. En el caso de la especie Trucha, las exportaciones de Chile durante los primeros ocho meses del 2008 aumentaron en un 20,7% en comparación a igual período del año 2007 producto principalmente de la venta de stocks del En relación a los precios de la trucha, durante el tercer trimestre 2008 los precios en el mercado de Japón (el más relevante para Chile) nuevamente continuaron al alza tras registrar un incremento del 10,6% respecto al precio promedio del segundo trimestre 2008, de acuerdo al indicador Fish Information & Services (FIS) equivale al precio de la trucha HG (sin cabeza y eviscerada) congelada, calibre 4-6 lbs en el mercado de Japón. 5. Análisis y explicación Flujo Neto Consolidado originado por las Actividades de Operación, Inversión y Financiamiento El Flujo originado por actividades de la operación, presenta una disminución de USD 56,8 millones respecto al mismo período del año anterior principalmente como consecuencia de la mayor necesidad de capital de trabajo debido a los mayores costos operacionales que ha debido enfrentar la empresa. En detalle se observan mayores egresos en los pagos a proveedores y personal por USD 117,5 millones (65.6%), el cual fue contrastado parcialmente por la mayor recaudación de deudores por ventas, ítem que aumentó en USD 42,1 millones (+25,9%) y el aumento del rubro Otros Ingresos Percibidos (devolución IVA exportadores) por USD 18,1 millones (+74,3%). El Flujo originado por actividades de financiamiento presenta un aumento de USD 41,6 millones respecto al mismo período del año anterior como consecuencia de la obtención de Préstamos para financiar las necesidades de capital de trabajo e inversiones.

5 El Flujo originado por actividades de inversión presenta un aumento de USD 9,2 millones con respecto del mismo período del año anterior. Las principales inversiones se realizaron en la filial Salmones Multiexport S.A., donde destacan la apertura de nuevos centros de cultivo en la XI Región, y en la filial Mytilus Multiexport S.A. con la instalación de nuevas áreas de cultivo de choritos o mejillones en Chiloé. En resumen, los saldos negativos del flujo de inversión y de operación han sido cubiertos totalmente por los flujos de financiamiento obtenidos, quedando un superávit en caja de de USD 16,2 millones, lo cual sumado al importante saldo inicial se traduce en un disponible de USD 48,1 millones. 6. Análisis de riesgo de mercado Riesgo crediticio Las cuentas por cobrar de la sociedad matriz y sus filiales provienen de una alta diversificación de la cartera de clientes de la empresa, los cuales están económica y geográficamente dispersos y pertenecen a países con bajo nivel de riesgo soberano. Conforme a ello, la sociedad matriz y sus filiales no estiman que estén expuestas a una concentración importante de riesgo crediticio. Riesgo de tasa de interés Al 30 de Septiembre de 2008, la sociedad matriz y sus filiales mantienen toda su deuda bancaria de corto y largo plazo en dólares. El 34% de los pasivos bancarios de largo plazo, están asociados a contratos Swap que fijan la tasa de interés por la totalidad de la vida de dichos créditos. La deuda de corto plazo se reajusta de acuerdo a la variación de la tasa Libor. Riesgo de tipo de cambio Los ingresos de la sociedad matriz y sus filiales se reciben principalmente en dólares, salvo un porcentaje marginal de ventas nacionales que se reciben en pesos. Por otra parte, una menor proporción de los egresos de la compañía se realizan en moneda nacional sujetos a reevaluación cambiaria. La empresa tiene la política de cobertura de este riesgo que consiste en tomar seguros de cambio para proteger los flujos de pago por un importe máximo equivalente al descalce mensual estimado según flujo de caja. Riesgo de precio de commodity El alimento representa el principal costo de producción del salmón (alrededor de un 50% del costo de la materia prima y un 30% del costo del producto terminado). Sus

6 precios son afectados por algunas variables que la Compañía no controla, como por ejemplo los precios de la harina y aceite de pescado, que se determinan, a su vez, por la cantidad de pesca pelágica capturada en la temporada. A lo anterior se debe agregar el hecho de que la industria del alimento está controlada por un número reducido de grandes productores mundiales. Sin perjuicio de lo anterior, las dietas de alimentos han evolucionado hacia dietas cada vez más vegetales, reduciendo ostensiblemente la importancia de la harina y el aceite de pescado, los que debieran llevarse a niveles cada vez menos relevantes conforme a los avances tecnológicos. A su vez, la compañía tiene la política de acordar contratos de compra de alimento a mediano plazo, contratos que contemplan mecanismos de ajustes trimestrales de los precios de las dietas de alimentos de peces conforme a la variación experimentada por los precios de las principales materias primas e insumos utilizados en la fabricación de los alimentos en el último trimestre móvil. Riesgo de precios internacionales El precio del salmón y otros productos del mar se rigen principalmente por las tendencias y movimientos de la oferta y demanda mundial y por mercado de estos productos. Si bien la demanda mundial de salmones y truchas ha mostrado un crecimiento promedio aproximado de 10% anual en la última década, la evolución futura de los precios dependerá del crecimiento en la oferta mundial de salmones y truchas cultivadas y salvajes y, por lo tanto, en muy buena medida dependerá de las políticas de producción de las empresas. Los contratos de venta de la compañía normalmente son a precios fijos y sus plazos son pactados entre 1 y 6 meses dependiendo de las tendencias y situaciones particulares de cada mercado. Riesgo de la naturaleza La salmonicultura y en general los cultivos marinos, están expuestos a riesgos de la naturaleza que podrían afectar la producción, como por ejemplo, tormentas, florecimiento de algas nocivas, etc. La compañía tiene la política de contratar pólizas de seguro para su biomasa, las que son adecuadas para la cobertura de estos riesgos. 7. Índices financieros Se presentan a continuación los principales indicadores financieros de los estados financieros consolidados.

7

ANÁLISIS RAZONADO CONSOLIDADO MULTIEXPORT FOODS S.A.

ANÁLISIS RAZONADO CONSOLIDADO MULTIEXPORT FOODS S.A. ANÁLISIS RAZONADO CONSOLIDADO MULTIEXPORT FOODS S.A. MARZO DE 2014 Análisis comparativo y explicación de las principales variaciones: 1. Estado de Resultados Consolidado * Estado de Resultados Consolidado

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO. Las grandes cifras, indican que los principales componentes del activo, en moneda de septiembre de 2002, son los siguientes:

ANÁLISIS RAZONADO. Las grandes cifras, indican que los principales componentes del activo, en moneda de septiembre de 2002, son los siguientes: Página 1 de 7 IMPRESIÓN 27-12-2002 A. VALORIZACIÓN DE ACTIVOS Y PASIVOS Los activos y pasivos se presentan en los estados financieros consolidados valorizados de acuerdo a principios y normas de contabilidad

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS AL 30 DE JUNIO DE 2014. (Valores en miles de dólares)

ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS AL 30 DE JUNIO DE 2014. (Valores en miles de dólares) ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS AL 30 DE JUNIO DE 2014 (Valores en miles de dólares) 1. ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS 1.1. Estados de Situación Financiera Consolidados Los

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS INTRODUCCIÓN ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS El presente documento tiene como propósito presentar un análisis de la situación económico-financiero de la Sociedad al 31 de Marzo

Más detalles

EMPRESA ELECTRICA DE ARICA S.A. ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012

EMPRESA ELECTRICA DE ARICA S.A. ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012 Introducción. EMPRESA ELECTRICA DE ARICA S.A. ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012 Para la comprensión de este análisis razonado correspondiente al ejercicio terminado

Más detalles

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS. ANÁLISIS RAZONADO

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS. ANÁLISIS RAZONADO INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS. ANÁLISIS RAZONADO Para una mejor comprensión de las variaciones y ratios presentados en este análisis, se debe considerar que el año 2012 incluye el

Más detalles

EMPRESA DE TRANSMISION ELECTRICA TRANSEMEL S.A. ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012

EMPRESA DE TRANSMISION ELECTRICA TRANSEMEL S.A. ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012 Introducción. EMPRESA DE TRANSMISION ELECTRICA TRANSEMEL S.A. ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012 Para la comprensión de este análisis razonado correspondiente al ejercicio

Más detalles

EMPRESA ELECTRICA DE IQUIQUE S.A. ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012

EMPRESA ELECTRICA DE IQUIQUE S.A. ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012 Introducción. EMPRESA ELECTRICA DE IQUIQUE S.A. ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012 Para la comprensión de este análisis razonado correspondiente al período terminado

Más detalles

ANALISIS RAZONADO ACTIVOS CORRIENTES 163.143 580.394 ACTIVOS NO CORRIENTES 7.281 6.731.325 TOTAL ACTIVOS 170.424 7.311.719

ANALISIS RAZONADO ACTIVOS CORRIENTES 163.143 580.394 ACTIVOS NO CORRIENTES 7.281 6.731.325 TOTAL ACTIVOS 170.424 7.311.719 DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012 El análisis razonado de los Estados Financieros, ha sido preparado de acuerdo a lo estipulado en la Norma de Carácter General No 30 de la Superintendencia

Más detalles

EMPRESA ELECTRICA DE ANTOFAGASTA S.A. ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012

EMPRESA ELECTRICA DE ANTOFAGASTA S.A. ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012 Introducción. EMPRESA ELECTRICA DE ANTOFAGASTA S.A. ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012 Para la comprensión de este análisis razonado correspondiente al período terminado

Más detalles

TELMEX CHILE NETWORKS S.A. BALANCES GENERALES

TELMEX CHILE NETWORKS S.A. BALANCES GENERALES TELMEX CHILE NETWORKS S.A. BALANCES GENERALES ACTIVOS Al 31 de diciembre de ACTIVO CIRCULANTE Disponible 147.353 25.751 Deudores por ventas (neto) 545.710 455.638 Documentos por cobrar (neto) - 73 Deudores

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO Estados Financieros Consolidados

ANÁLISIS RAZONADO Estados Financieros Consolidados ANÁLISIS RAZONADO Índice 1 Destacados... 3 2 Malla societaria... 4 3 Resultados primer trimestre 2015... 5 4 Flujo de efectivo acumulado resumido... 8 5 Deuda financiera neta... 9 6 Indicadores financieros...

Más detalles

CLINICA ODONTOLOGICA UDP S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2012 CONTENIDO

CLINICA ODONTOLOGICA UDP S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2012 CONTENIDO CLINICA ODONTOLOGICA UDP S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2012 CONTENIDO Informe del auditor independiente Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas a los estados

Más detalles

Bandesarrollo Corredores de Bolsa de Productos S.A.

Bandesarrollo Corredores de Bolsa de Productos S.A. Bandesarrollo Corredores de Bolsa de Productos S.A. Estados Financieros al 31 de diciembre de 2007 y 2006 y por los años terminados en esas fechas (Con el Informe de los Auditores Independientes) BANDESARROLLO

Más detalles

BALANCE GENERAL ACTIVOS 2006 2005

BALANCE GENERAL ACTIVOS 2006 2005 1 1. IDENTIFICACIÓN DE LA SOCIEDAD NOMBRE O RAZÓN SOCIAL : TELECOMUNICACIONES INTERNACIONALES S.A. DOMICILIO : GENERAL DEL CANTO 105 OF #1206 R.U.T. : 96.927.920-7 TIPO DE SOCIEDAD : SOCIEDAD ANÓNIMA 2.

Más detalles

Santiago, 09 de febrero 2010 N 018/2010. Señor Guillermo Larraín Ríos Superintendente de Valores y Seguros Presente. De nuestra consideración:

Santiago, 09 de febrero 2010 N 018/2010. Señor Guillermo Larraín Ríos Superintendente de Valores y Seguros Presente. De nuestra consideración: Santiago, 09 de febrero 2010 N 018/2010 Señor Guillermo Larraín Ríos Superintendente de Valores y Seguros Presente De nuestra consideración: De acuerdo a la Circular N 556 de esta Superintendencia y al

Más detalles

2 - ESTADO DE RESULTADOS POR FUNCIÓN

2 - ESTADO DE RESULTADOS POR FUNCIÓN EMPRESA PESQUERA EPERVA S.A. ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS Al 31 de marzo de 2013 (Valores en MUS$ - Miles de dólares estadounidenses ) 1 ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA La distribución

Más detalles

Los resultados de la compañía se han incrementado en un 46,3%, respecto de igual período del año anterior.

Los resultados de la compañía se han incrementado en un 46,3%, respecto de igual período del año anterior. Santiago, 31 de octubre de 2003 La deuda consolidada de la empresa se ha reducido en un 34 % ENERSIS REGISTRÓ UTILIDADES POR $ 25.537 MILLONES A SEPTIEMBRE Los resultados de la compañía se han incrementado

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CLAVE DE COTIZACIÓN: CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CONCEPTOS BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011 Y 2010 ACTUAL ANTERIOR 10000000 A C T I V O

Más detalles

NUCLEO INTEGRADOR: GRUPO FAMILIA

NUCLEO INTEGRADOR: GRUPO FAMILIA NUCLEO INTEGRADOR: GRUPO FAMILIA Analisis Financiero Nucleo Integrador Karen Fuentes Guerrero Cristian Cortez Seminario de Investigaciòn Facultad de Negocios Internacionales Universidad Pontificia Bolivariana

Más detalles

Análisis Razonado Consolidado (IFRS) Ferrocarril del Pacífico S.A. y filial

Análisis Razonado Consolidado (IFRS) Ferrocarril del Pacífico S.A. y filial Análisis Razonado Consolidado (IFRS) Ferrocarril del Pacífico S.A. y filial Con el propósito de realizar un análisis comparativo de los estados financieros consolidados al 31 de marzo de 2014 y 2013, a

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Y FILIALES (Fundación de Derecho Privado) Estados Financieros Consolidados Resumidos

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Y FILIALES (Fundación de Derecho Privado) Estados Financieros Consolidados Resumidos Consejo Directivo Superior: Roberto de Andraca B. Otto Dörr Z. Manuel Montt B. Eduardo Rodríguez G. Agustín Squella N. Jorge Desormeaux J. José Joaquín Brunner Juan Pablo Illanes Carlos Peña G. Rector:

Más detalles

EMPRESAS AQUACHILE S.A. RESULTADOS SEGUNDO TRIMESTRE 2014. Agosto de 2014

EMPRESAS AQUACHILE S.A. RESULTADOS SEGUNDO TRIMESTRE 2014. Agosto de 2014 EMPRESAS AQUACHILE S.A. RESULTADOS SEGUNDO TRIMESTRE 2014 Agosto de 2014 1. Sobre Empresas AquaChile S.A. 03 2. Resumen del Trimestre 04 3. Análisis de los Resultados 06 4. Análisis del Balance 13 5. Análisis

Más detalles

INFORME DE LA ECONOMIA DOMINICANA Enero-Junio 2006 RESUMEN EJECUTIVO

INFORME DE LA ECONOMIA DOMINICANA Enero-Junio 2006 RESUMEN EJECUTIVO Producto Interno Bruto INFORME DE LA ECONOMIA DOMINICANA Enero-Junio 2006 RESUMEN EJECUTIVO El Producto Interno Bruto Real, calculado con la nueva metodología base 1991, aumentó 11.3% durante el trimestre

Más detalles

La historia del Grupo Financiero Santander Serfin (GFSS) tiene su origen más

La historia del Grupo Financiero Santander Serfin (GFSS) tiene su origen más CAPÍTULO IV. CASO PRÁCTICO 1. Historia La historia del Grupo Financiero Santander Serfin (GFSS) tiene su origen más remoto en la creación del Banco de Londres, México y Sudamérica en el año de 1864. El

Más detalles

Estados Financieros FUNDACION CENTRO DE ESTUDIOS, SERVICIOS Y ASESORÍAS UDP

Estados Financieros FUNDACION CENTRO DE ESTUDIOS, SERVICIOS Y ASESORÍAS UDP Estados Financieros FUNDACION CENTRO DE ESTUDIOS, SERVICIOS Y ASESORÍAS UDP Santiago, Chile Estados Financieros FUNDACION CENTRO DE ESTUDIOS, SERVICIOS Y ASESORIAS UDP Indice Informe de los Auditores Independientes...

Más detalles

Análisis Razonado Consolidado (IFRS) Ferrocarril del Pacífico S.A. y filial

Análisis Razonado Consolidado (IFRS) Ferrocarril del Pacífico S.A. y filial Análisis Razonado Consolidado (IFRS) Ferrocarril del Pacífico S.A. y filial Con el propósito de realizar un análisis comparativo de los estados financieros consolidados al 30 de septiembre de y 2013, a

Más detalles

Ternium Anuncia Resultados para el Tercer Trimestre y primeros Nueve Meses de 2015

Ternium Anuncia Resultados para el Tercer Trimestre y primeros Nueve Meses de 2015 Sebastián Martí Ternium - Investor Relations +1 (866) 890 0443 +54 (11) 4018 2389 www.ternium.com Ternium Anuncia Resultados para el Tercer Trimestre y primeros Nueve Meses de 2015 Luxemburgo, 03 de noviembre

Más detalles

ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS TELEFONICA DEL SUR AL 31 DE MARZO DE 2015

ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS TELEFONICA DEL SUR AL 31 DE MARZO DE 2015 ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS TELEFONICA DEL SUR AL 31 DE MARZO DE 2015 1.- MERCADO Y NEGOCIOS Durante el primer trimestre de 2015, Telefónica del Sur ha continuado con su esfuerzo

Más detalles

ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS. AL 31 DE MARZO DE 2011 (Valores en miles de dólares)

ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS. AL 31 DE MARZO DE 2011 (Valores en miles de dólares) ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS AL 31 DE MARZO DE 2011 (Valores en miles de dólares) A continuación se analizan los Estados Financieros Consolidados de Empresas AquaChile S.A.

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. C.V. CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 30 DE JUNIO DE 2015 Y 2014 CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000

Más detalles

3. ANÁLISIS DE VENTAS Y ACTIVIDAD COMERCIAL

3. ANÁLISIS DE VENTAS Y ACTIVIDAD COMERCIAL 3. ANÁLISIS DE VENTAS Y ACTIVIDAD COMERCIAL TOTAL INDRA La contratación total de la compañía durante el primer semestre se ha incrementado un 11% frente al mismo periodo del ejercicio anterior hasta 1.939

Más detalles

Presentación Inversionistas 2015 Q3 Noviembre 26 de 2015

Presentación Inversionistas 2015 Q3 Noviembre 26 de 2015 Presentación Inversionistas 2015 Q3 Noviembre 26 de 2015 Resultados acumulados Septiembre 2015 Resultados acumulados a septiembre de 2015 Los ingresos operacionales a septiembre de 2015 aumentan 15% impulsados

Más detalles

Los estados financieros consolidados del Grupo han sido preparados de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Los estados financieros consolidados del Grupo han sido preparados de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Holcim (Costa Rica) S.A. San Rafael de Alajuela Alajuela, Costa Rica Tel: +506 22-05-30-00 Fax: +506 22-05-27-00 OTAS A LOS ESTADOS FI A CIEROS Política Contable (a) Principios de contabilidad Los estados

Más detalles

EMPRESA PORTUARIA PUERTO MONTT

EMPRESA PORTUARIA PUERTO MONTT Carlos Guillermo Geisse Mac- Evoy Presidente del Directorio Eduardo Oscar Kipreos García Christian Vigouroux Steck Alex Winkler Rietzsch Director Vicepresidente Director Gerente General INFORME DE LOS

Más detalles

LUZPARRAL S.A. ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS TERMINADOS AL 31 DE DICIEMBRE2013 Análisis Comparativo La Compañía LuzparralS.A. al 31 de diciembre de 2013, ha logrado los siguientes resultados

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CLAVE DE COTIZACIÓN: BSANT BANCO SANTANDER (MEXICO), S.A., INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO SANTANDER CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B.

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. C.V. CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 31 DE MARZO DE 2015 Y 2014 CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000

Más detalles

ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS TELEFONICA DEL SUR AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013

ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS TELEFONICA DEL SUR AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS TELEFONICA DEL SUR AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 1.- MERCADO Y NEGOCIOS El 29 de abril de 2013, Telefónica del Sur (Telsur o la Compañía) marcó un

Más detalles

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS. ANÁLISIS RAZONADO

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS. ANÁLISIS RAZONADO INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS. ANÁLISIS RAZONADO A Diciembre de 2015, la sociedad registró una utilidad de M $6.549.659.-. Esta cifra se compara con el resultado del mismo período

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES

BOLSA MEXICANA DE VALORES 06/05/2010 BOLSA MEXICANA DE VALORES INFORMACIÓN FINANCIERA TRIMESTRAL SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE E. NO R. ESTADOS FINANCIEROS Y ANEXOS DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2008 Y 2009 DATOS DE LA EMPRESA

Más detalles

Boletín Técnico Nº 64 del Colegio de Contadores CONTABILIZACION DE INVERSIONES PERMANENTES EN EL EXTERIOR INTRODUCCION

Boletín Técnico Nº 64 del Colegio de Contadores CONTABILIZACION DE INVERSIONES PERMANENTES EN EL EXTERIOR INTRODUCCION Boletín Técnico Nº 64 del Colegio de Contadores CONTABILIZACION DE INVERSIONES PERMANENTES EN EL EXTERIOR INTRODUCCION 01. Este Boletín Técnico reemplaza el Boletín Técnico N" 51, excepto en sus párrafos

Más detalles

Análisis Razonado de los Estados Financieros Resultados Cuarto Trimestre 2013

Análisis Razonado de los Estados Financieros Resultados Cuarto Trimestre 2013 Análisis Razonado de los Estados Financieros Resultados Cuarto Trimestre 2013 www.walmartchile.cl Para mayor Información contactar a: Gonzalo Valenzuela, Gerente de Asuntos Corporativos (56-2) 200 5243

Más detalles

2. Elaboración de información financiera para la evaluación de proyectos

2. Elaboración de información financiera para la evaluación de proyectos Objetivo general de la asignatura: El alumno analizará las técnicas de evaluación de proyectos de inversión para la utilización óptima de los recursos financieros; así como aplicar las técnicas que le

Más detalles

BCI FACTORING S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO

BCI FACTORING S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO BCI FACTORING S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas a los estados financieros

Más detalles

Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones

Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones CIRCULAR N 410 VISTOS.: Las facultades que confiere la ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio para todas las Administradoras. REF.: ESTADOS FINANCIEROS:

Más detalles

ANALISIS Y SERVICIOS S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2007 CONTENIDO

ANALISIS Y SERVICIOS S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2007 CONTENIDO ANALISIS Y SERVICIOS S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2007 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas a los estados

Más detalles

EPS Minera Nacional C.A.

EPS Minera Nacional C.A. EPS Minera Nacional C.A. Exposición de Motivos Para el año 2011, se encuentra una serie de variaciones encontrados en el balance general de la Empresa, las cuales serán detalladas a continuación: 1.1.1.02

Más detalles

EuroAmerica Servicios Financieros S.A.

EuroAmerica Servicios Financieros S.A. 1. Constitución de la Sociedad y Naturaleza de las Operaciones: Euroamerica Servicios Financieros S.A. se constituyó como Sociedad Anónima Cerrada, según escritura pública de fecha 5 de mayo de 2006, protocolizada

Más detalles

REVISTA DEL ABOGADO S. A. ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012 Y 2011

REVISTA DEL ABOGADO S. A. ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012 Y 2011 REVISTA DEL ABOGADO S. A. ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012 Y 2011 CONTENIDO: - INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES - ESTADOS DE POSICION FINANCIERA (BALANCES GENERALES) - ESTADOS DE ACTIVIDADES

Más detalles

PRINCIPALES POLITICAS CONTABLES A APLICAR BAJO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA (NIIF) Y MONEDA FUNCIONAL

PRINCIPALES POLITICAS CONTABLES A APLICAR BAJO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA (NIIF) Y MONEDA FUNCIONAL PRINCIPALES POLITICAS CONTABLES A APLICAR BAJO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA (NIIF) Y MONEDA FUNCIONAL Puerto Montt, 30 de Septiembre 2008 I PRINCIPALES POLITICAS CONTABLES A continuación

Más detalles

BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2005 CONTENIDO

BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2005 CONTENIDO BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2005 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas a los

Más detalles

ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS TELEFONICA DEL SUR AL 30 DE JUNIO DE 2013

ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS TELEFONICA DEL SUR AL 30 DE JUNIO DE 2013 ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS TELEFONICA DEL SUR AL 30 DE JUNIO DE 2013 1.- MERCADO Y NEGOCIOS El 29 de abril de 2013, Telefónica del Sur (Telsur o la Compañía) marcó un nuevo

Más detalles

BCI FACTORING S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2006 CONTENIDO

BCI FACTORING S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2006 CONTENIDO BCI FACTORING S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2006 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas a los estados financieros

Más detalles

Análisis Razonado Atton Hoteles S.A. Junio 2015

Análisis Razonado Atton Hoteles S.A. Junio 2015 Análisis Razonado Atton Hoteles S.A. Junio 2015 Al cierre del periodo comprendido entre enero y junio de 2015, es posible destacar lo siguiente en relación con la operación y desarrollo de Atton Hoteles

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS BAJO NIIF en Chile Por Gabriel Torres Salazar 1. Nuevos Estados Financieros

ESTADOS FINANCIEROS BAJO NIIF en Chile Por Gabriel Torres Salazar 1. Nuevos Estados Financieros ESTADOS FINANCIEROS BAJO NIIF en Chile Por Gabriel Torres Salazar 1 Nuevos Estados Financieros Las Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF, o IFRS por su sigla en inglés, vigentes de manera

Más detalles

Para mayor información contactar a:

Para mayor información contactar a: Para mayor información contactar a: Investor Relations Carolina Gálvez (56-2) 23506019 Juan Carlos Toro (56-2) 23506012 investor.relations@masisa.com www.masisa.com Santiago, 22 de noviembre de 2013.-

Más detalles

RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2009

RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2009 RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2009 (Tlalnepantla, Estado de México a 5 de mayo de 2010) GRUPO MINSA S.A.B. de C.V. (Minsa) anuncia a hoy sus resultados del cuarto trimestre dictaminado de 2009. Ventas

Más detalles

Estados Financieros FUNDACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS, SERVICIOS Y ASESORÍAS UDP

Estados Financieros FUNDACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS, SERVICIOS Y ASESORÍAS UDP Estados Financieros FUNDACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS, SERVICIOS Y ASESORÍAS UDP Santiago, Chile 31 de diciembre 2013, 31 de diciembre de 2012 y 01 de enero de 2012 INDICE Página ESTADOS DE SITUACIÓN FINANCIERA

Más detalles

ANALISIS RAZONADO. Deuda largo plazo a deuda total % 41,15 25,78

ANALISIS RAZONADO. Deuda largo plazo a deuda total % 41,15 25,78 ANALISIS RAZONADO 1. Análisis comparativo de las principales tendencias de los Estados Financieros 1.1 Principales indicadores financieros 2010 2009 31.12 31.12 Liquidez corriente veces 2,11 0,67 (Activo

Más detalles

ENLASA GENERACIÓN CHILE S.A. ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013. Introducción

ENLASA GENERACIÓN CHILE S.A. ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013. Introducción ENLASA GENERACIÓN CHILE S.A. ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 Introducción Para la comprensión de este análisis razonado correspondiente al ejercicio terminado al

Más detalles

CAPÍTULO III NORMATIVIDAD REFERENTE AL TIPO DE CAMBIO, TASA DE INTERÉS E INFLACIÓN. 3. Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.

CAPÍTULO III NORMATIVIDAD REFERENTE AL TIPO DE CAMBIO, TASA DE INTERÉS E INFLACIÓN. 3. Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados. CAPÍTULO III NORMATIVIDAD REFERENTE AL TIPO DE CAMBIO, TASA DE INTERÉS E INFLACIÓN 3. Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados. Dentro de los lineamientos contables, existen partidas especiales

Más detalles

SERVICIOS DE COBRANZA EXTERNA LIMITADA. Estados financieros. 31 de diciembre de 2005 CONTENIDO

SERVICIOS DE COBRANZA EXTERNA LIMITADA. Estados financieros. 31 de diciembre de 2005 CONTENIDO SERVICIOS DE COBRANZA EXTERNA LIMITADA Estados financieros 31 de diciembre de 2005 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas

Más detalles

Análisis Razonado Estados Financieros Inversiones La Construcción y Subsidiarias

Análisis Razonado Estados Financieros Inversiones La Construcción y Subsidiarias Análisis Razonado Estados Financieros Inversiones La Construcción y Subsidiarias 30 de junio de 2011 I. Introducción A partir del año 2011, Inversiones la Construcción (en adelante también ILC Inversiones,

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS POR EL PERIODO DE 187 DIAS TERMINADO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012 1

ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS POR EL PERIODO DE 187 DIAS TERMINADO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012 1 ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS POR EL PERIODO DE 187 DIAS TERMINADO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012 1 1. SINÓPSIS DEL PERÍODO La Compañía se constituyó por medio de escritura pública de fecha

Más detalles

Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Andes. Razón reseña: Clasificación de un nuevo Instrumento. Febrero 2016

Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Andes. Razón reseña: Clasificación de un nuevo Instrumento. Febrero 2016 Razón reseña: Clasificación de un nuevo Instrumento A n a l i s t a Gonzalo Neculmán G. Tel. (56) 22433 5200 gonzalo.neculman@humphreys.cl Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Andes Isidora

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS. AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (Valores en miles de dólares)

ANÁLISIS RAZONADO ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS. AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (Valores en miles de dólares) ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (Valores en miles de dólares) A continuación se analizan los Estados Financieros Consolidados de Empresas AquaChile

Más detalles

Esta presentación puede contener proyecciones, las cuales constituyen declaraciones distintas a hechos históricos o condiciones actuales, e incluyen

Esta presentación puede contener proyecciones, las cuales constituyen declaraciones distintas a hechos históricos o condiciones actuales, e incluyen Esta presentación puede contener proyecciones, las cuales constituyen declaraciones distintas a hechos históricos o condiciones actuales, e incluyen sin limitación la actual visión y estimación de la administración

Más detalles

III.- FORMULARIO L-1

III.- FORMULARIO L-1 III.- FORMULARIO L-1 CODIGO FORMULARIO : L-1 NOMBRE : Información Estadística y Financiera. PERIODICIDAD : Trimestral. PERIODOS DE REFERENCIA : Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre. PLAZO DE ENTREGA A

Más detalles

COMPAÑIA DE NORMALIZACION DE CREDITOS-NORMALIZA S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO

COMPAÑIA DE NORMALIZACION DE CREDITOS-NORMALIZA S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO COMPAÑIA DE NORMALIZACION DE CREDITOS-NORMALIZA S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos

Más detalles

Lista de chequeo para revisar los estados financieros a 31 de diciembre

Lista de chequeo para revisar los estados financieros a 31 de diciembre 2010 Lista de Chequeo Lista de chequeo para revisar los estados financieros a 31 de diciembre www.auditool.org Red de Conocimientos en Auditoría y Control Interno 09/12/2010 OBJETIVO Esta lista de chequeo

Más detalles

IFRS Y BASILEA II EN LA BANCA CHILENA

IFRS Y BASILEA II EN LA BANCA CHILENA IFRS Y BASILEA II EN LA BANCA CHILENA TEMARIO Adopción n de Normas IFRS en la Banca Chilena Impacto de la Aplicación n del Acuerdo de Basilea II en la Banca Chilena IFRS IFRS Los primeros cambios hacia

Más detalles

abc HSBC BANK (CHILE) Y SU FILIAL Estados Financieros Intermedios Consolidados al 31 de Marzo de 2010

abc HSBC BANK (CHILE) Y SU FILIAL Estados Financieros Intermedios Consolidados al 31 de Marzo de 2010 Y SU FILIAL Estados Financieros Intermedios Consolidados al 31 de Marzo de 2010 Y SU FILIAL CONTENIDO I II III IV V VI Estados de Situación Financiera Consolidados Estados de Resultados Consolidados Estados

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS. AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 (Valores en miles de dólares)

ANÁLISIS RAZONADO ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS. AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 (Valores en miles de dólares) ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 (Valores en miles de dólares) A continuación se analizan los Estados Financieros Consolidados de Empresas AquaChile

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD-

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD- Contactos: Andrés Ortiz Acevedo aortiz@brc.com.co Luis Carlos Blanco González lblanco@brc.com.co Comité Técnico: 22 de diciembre de 2011 Acta No: 412 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD- BRC

Más detalles

ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS TELEFONICA DEL SUR AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014

ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS TELEFONICA DEL SUR AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS TELEFONICA DEL SUR AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014 1.- MERCADO Y NEGOCIOS Desde el 1 de enero de 2014 Telefónica del Sur (Telsur o la Compañía) amplió

Más detalles

IMPARTE INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS PARA EMPRESAS DE LEASING. A todas las empresas de leasing inscritas en el Registro de Valores.

IMPARTE INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS PARA EMPRESAS DE LEASING. A todas las empresas de leasing inscritas en el Registro de Valores. REF.: IMPARTE INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS PARA EMPRESAS DE LEASING A todas las empresas de leasing inscritas en el Registro de Valores. Esta Superintendencia en uso de sus facultades legales ha estimado

Más detalles

FLUJO DE FONDOS. MÉXICO 05 al 09 de noviembre de 2012

FLUJO DE FONDOS. MÉXICO 05 al 09 de noviembre de 2012 ESTADÍSTICAS FINANCIERAS Y FLUJO DE FONDOS Saldos, flujos y normas contables MÉXICO CO 05 al 09 de noviembre de 2012 I. SALDOS Y FLUJOS 1. El valor de los activos y pasivos de las unidades d económica

Más detalles

Resultados Financieros Primer Trimestre 2010 - Sin auditar -

Resultados Financieros Primer Trimestre 2010 - Sin auditar - Resultados Financieros Primer Trimestre 2010 - Sin auditar - Medellín, Colombia. Mayo 3, 2010 ISA ANUNCIÓ RESULTADOS FINANCIEROS PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2010 ISA obtuvo una utilidad neta de $78,472

Más detalles

COMPAÑÍA PESQUERA CAMANCHACA S. A. Y FILIALES

COMPAÑÍA PESQUERA CAMANCHACA S. A. Y FILIALES COMPAÑÍA PESQUERA CAMANCHACA S. A. Y FILIALES Análisis Razonado de los Estados Financieros Consolidados Para los períodos terminados al 30 de Septiembre 2014 y Septiembre 2013. 1 ANÁLISIS RAZONADO A continuación

Más detalles

ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACIÓN FINANCIERA

ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACIÓN FINANCIERA CONSEJO TÉCNICO DE LA CONTADURÍA PÚBLICA PRONUNCIAMIENTO No. 9 ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACIÓN FINANCIERA JUSTIFICACION El Decreto 2649 del 29 de diciembre de 1993, por medio del cual se reglamentó la

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2010 BCI CORREDOR DE BOLSA S.A.

Estados Financieros Anuales 2010 BCI CORREDOR DE BOLSA S.A. Estados Financieros Anuales 2010 BCI CORREDOR DE BOLSA S.A. Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2010 enviados a la SBIF por BCI CORREDOR DE BOLSA S.A., cumpliendo lo

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS INTRODUCCIÓN ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS El presente documento tiene como propósito presentar un análisis de la situación económico-financiero de la Sociedad al 30 de Junio

Más detalles

RESULTADOS GRUPO DE INVERSIONES SURAMERICANA S.A. GRUPO DE INVERSIONES SURAMERICANA S.A. PRIMER TRIMESTRE DE 2011

RESULTADOS GRUPO DE INVERSIONES SURAMERICANA S.A. GRUPO DE INVERSIONES SURAMERICANA S.A. PRIMER TRIMESTRE DE 2011 Como hecho relevante del primer trimestre de 2011 GRUPOSURA materializó la escisión de su filial Portafolio de Inversiones Suramericana S.A. en Liquidación, la cual fue incorporada a la matriz Grupo de

Más detalles

ANALISIS RAZONADO A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2014

ANALISIS RAZONADO A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2014 ANALISIS RAZONADO A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2014 El presente análisis razonado se ha efectuado de acuerdo con la normativa de la Superintendencia de Valores y Seguros para el período

Más detalles

CORPORACION NACIONAL DEL COBRE DE CHILE BALANCES GENERALES CONSOLIDADOS

CORPORACION NACIONAL DEL COBRE DE CHILE BALANCES GENERALES CONSOLIDADOS BALANCES GENERALES CONSOLIDADOS Al 30 de junio de ACTIVOS MUS$ MUS$ ACTIVO CIRCULANTE: Disponible 27.174 19.723 Depósitos a plazo 300.397 265.750 Valores negociables (neto) 1.721 304 Deudores por venta

Más detalles

EMPRESAS IANSA S.A. Y FILIALES. Análisis Razonado de los Estados Financieros Consolidados al 30 de Junio de 2013.

EMPRESAS IANSA S.A. Y FILIALES. Análisis Razonado de los Estados Financieros Consolidados al 30 de Junio de 2013. EMPRESAS IANSA S.A. Y FILIALES. Análisis Razonado de los Estados Financieros Consolidados al 30 de Junio de 2013. Empresas Iansa presentó una utilidad consolidada después de impuestos, como sociedad controladora,

Más detalles

CUADRO No. 1. ESTADO DE SITUACION FINANCIERA CONSOLIDADO SECTOR PUBLICO NO FINANCIERO ACTIVOS En US Dólares Año Fiscal 2011

CUADRO No. 1. ESTADO DE SITUACION FINANCIERA CONSOLIDADO SECTOR PUBLICO NO FINANCIERO ACTIVOS En US Dólares Año Fiscal 2011 NOTAS TÉCNICAS 1. ESTADO DE SITUACION FINANCIERA 1.1. ACTIVOS: El Estado de Situación Financiera Consolidado del Sector Público no Financiero al 31 de diciembre de 2012, permite determinar el efecto acumulado

Más detalles

RESUMEN DE CLASIFICACIÓN

RESUMEN DE CLASIFICACIÓN S.A. Contenido: Resumen de la Clasificación Fortalezas y Factores de Riesgo Antecedentes de la Compañía 2 4 4 Modelo de Negocios 5 Proyectos 6 Análisis Financiero 6 Características de los Instrumentos

Más detalles

COMISION CLASIFICADORA DE RIESGO SECRETARIA ADMINISTRATIVA

COMISION CLASIFICADORA DE RIESGO SECRETARIA ADMINISTRATIVA COMISION CLASIFICADORA DE RIESGO SECRETARIA ADMINISTRATIVA TEXTO REFUNDIDO DE LA ESPECIFICACION CONCEPTUAL, LA METODOLOGIA DE CALCULO Y EL VALOR LIMITE DE LOS REQUISITOS MINIMOS PARA LA APROBACION DE ACCIONES

Más detalles

Diagnóstico Financiero Crepes & Waffles (C&W) Fecha del informe: 15 Julio de 2013

Diagnóstico Financiero Crepes & Waffles (C&W) Fecha del informe: 15 Julio de 2013 Diagnóstico Financiero Crepes & Waffles (C&W) Fecha del informe: 15 Julio de 2013 Con la información pública de las empresas, desarrollamos el análisis de los indicadores financieros vistos en su evolución

Más detalles

RESULTADOS DEL 1T14 DIRECCION CORPORATIVA 1

RESULTADOS DEL 1T14 DIRECCION CORPORATIVA 1 COMENTARIOS Y ANÁLISIS DE LA ADMINISTRACIÓN SOBRE LOS RESULTADOS DE OPERACIÓN Y SITUACIÓN FINANCIERA DE LA COMPAÑÍA AL CIERRE DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2014 (CIFRAS EN MILLONES DE PESOS) mdp: millones de

Más detalles

ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS TELEFONICA DEL SUR AL 30 DE JUNIO DE 2014

ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS TELEFONICA DEL SUR AL 30 DE JUNIO DE 2014 ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS TELEFONICA DEL SUR AL 30 DE JUNIO DE 2014 1.- MERCADO Y NEGOCIOS Desde el 1 de enero de 2014, Telefónica del Sur (Telsur o la Compañía) amplió

Más detalles

CONTABILIDAD. Características del Plan de Cuentas: Sistematización en el ordenamiento Flexibilidad para poder introducir nuevas cuentas

CONTABILIDAD. Características del Plan de Cuentas: Sistematización en el ordenamiento Flexibilidad para poder introducir nuevas cuentas 1 CONTABILIDAD La contabilidad es el proceso mediante el cual se identifica, mide, registra y comunica la información económica de una organización o empresa, con el fin de que los gestores puedan evaluar

Más detalles

En los Estados Consolidados de Situación Financiera Clasificados se comparan los saldos al 31 de Marzo de 2014 y al 31 de Diciembre de 2013.

En los Estados Consolidados de Situación Financiera Clasificados se comparan los saldos al 31 de Marzo de 2014 y al 31 de Diciembre de 2013. BANMÉDICA S.A. Y FILIALES ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS AL 31 DE MARZO DE 2014 Y AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 INTRODUCCIÓN Es importante mencionar que para la adecuada comprensión

Más detalles

Análisis Razonado Consolidado (IFRS) Ferrocarril del Pacífico S.A. y filial

Análisis Razonado Consolidado (IFRS) Ferrocarril del Pacífico S.A. y filial Análisis Razonado Consolidado (IFRS) Ferrocarril del Pacífico S.A. y filial Con el propósito de realizar un análisis comparativo de los estados financieros intermedios consolidados al 30 de septiembre

Más detalles

TEMARIO 8 DE PROCESO CONTABLE Sesión 8. Valuación del Pasivo y Capital Contable

TEMARIO 8 DE PROCESO CONTABLE Sesión 8. Valuación del Pasivo y Capital Contable TEMARIO 8 DE PROCESO CONTABLE Sesión 8. Valuación del Pasivo y Capital Contable 8.1. Valuación del Pasivo En consideración a que también el pasivo lo constituyen deudas y obligaciones de distinta naturaleza

Más detalles

UNIÓN DE CERVECERÍAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A.

UNIÓN DE CERVECERÍAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A. UNIÓN DE CERVECERÍAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ACERCA DEL RESULTADO DE LAS OPERACIONES Y SITUACIÓN FINANCIERA AL 30 DE JUNIO DE 2010 Y AL 30 DE JUNIO DE

Más detalles

FLUJO DE CAJA Y DETERMINACIÓN DE RECURSOS PARA LA EMPRESA - DIRIGIDO POR Edgardo Tinoco Pacheco

FLUJO DE CAJA Y DETERMINACIÓN DE RECURSOS PARA LA EMPRESA - DIRIGIDO POR Edgardo Tinoco Pacheco FLUJO DE CAJA Y DETERMINACIÓN DE RECURSOS PARA LA EMPRESA - DIRIGIDO POR Edgardo Tinoco Pacheco TEMAS - CONTENIDO 1. Concepto e importancia del flujo de caja 2. Qué revisan las entidades financieras en

Más detalles

Estados Financieros. ING Agencia de Valores S.A. Santiago, Chile Al 31 Diciembre de 2010 y 2009. Índice. Estados Financieros Simplificados

Estados Financieros. ING Agencia de Valores S.A. Santiago, Chile Al 31 Diciembre de 2010 y 2009. Índice. Estados Financieros Simplificados Estados Financieros ING Agencia de Valores S.A. Santiago, Chile Al 31 Diciembre de 2010 y 2009 Índice Estados Financieros Simplificados Balances generales... 1 Estado de resultados.... 3 Estado de flujos

Más detalles