BPM. Business Process Management

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BPM. Business Process Management"

Transcripción

1 Seminario BPM Business Process Management El conocimiento que necesita para articular exitosamente la cultura, las personas, los procesos y las tecnologías de la organización.

2 Beneficios de implementar BPM A nivel estratégico, los procesos de negocio se diseñan e implementan para crear el flujo de trabajo dinámico en la infraestructura organizacional, el ambiente de trabajo y las cadenas de abastecimiento, tanto internamente, como con proveedores y clientes. Se logra que la arquitectura empresarial sea estructurada de manera más eficiente y se gestione cotidianamente a través de la integración de todos los componentes organizacionales, incluyendo procesos, datos y tecnologías de información. A nivel táctico, BPM permite a la organización utilizar de manera efectiva todos los facilitadores de cambio, de tal forma que pueda optimizarse el trabajo dentro de los procesos del negocio, tanto a nivel macro como micro. Después de que una empresa ha integrado sus esfuerzos de BPM, ésta contará con un ambiente estratégico dinámico basado en procesos de negocio, así como un enfoque de toma de decisiones dinámico. El uso de los recursos de la organización será ampliamente optimizado (tiempo, dinero, gente, instalaciones, información y tecnologías), logrando con ello una organización que será capaz de alcanzar ventajas a largo plazo que sean estratégicas y competitivas dentro del mercado global. Por qué participar en el seminario de BPM? El seminario se enfoca tanto en los conceptos y principios fundamentales de BPM, como en el entendimiento de como efectuar una integración de éstos dentro del contexto estratégico de la organización y de la toma de decisiones. A través de ciertas metodologías, aprenderá a hacer que: la organización se torne más efectiva y eficiente, así como optimizar recursos, la gente resulte más productiva, el uso de la información sea estandarizado y consistente, las tecnologías de información apoyen virtuosamente a los procesos de negocio y a las personas en su trabajo cotidiano. Objetivo del seminario Facilitar a los asistentes el conocimiento para que el alumno implemente exitosamente a nivel estratégico y táctico un proyecto de gestión de procesos de negocio, articulando la cultura, las personas, los procesos y las tecnologías de información. Quién debe asistir? Dirigido principalmente a personas en puestos estratégicos y tácticos dentro de la organización, de las áreas: Operaciones, procesos, logística y finanzas Planificación de negocios, Sistemas, redes y telecomunicaciones.

3 Ponente principal: Dr. Edward G. Lewis Ted Lewis & Associates & Enterprise Transformation Group, Ltd. Como Fundador y Presidente de estas empresas, provee servicios de consultoría, talleres, seminarios y coaching ejecutivo en temas de gestión estratégica y de tecnologías de información para organizaciones públicas y privadas así como instituciones educativas en Estados Unidos, México, Canadá, Europa, Asia y América Latina. Director y Miembro en la National Veterans Business Development Corporation, nominado por el 41vo Presidente George H. W. Bush y confirmado por el Senado de los EUA. CIO y Secretario Asistente para la gestión de recursos de información en el Department of Veteran Affairs de EUA, nominado por el entonces presidente George H.W. Bush Director de la campaña presidencial Bush/Quayle y su transición. Experiencia Académica Académico de tiempo completo para el Departamento de Administración en el Daniels College of Business en la Universidad de Denver desde el año Miembro adjunto del profesorado en el Daniels College of Business, University College y el Women's College desde el año Miembro adjunto del profesorado para Georgetown University, University of California en Berkeley, University of Texas en Dallas, University of Colorado en Boulder y Denver, University of Northern Colorado, y Metropolitan State College of Denver. Certificación de BPM Enterprise Transformation Group, Ltd. es una empresa con sede en Colorado, USA. Ofrece servicios de consultoría, seminarios, talleres y sesiones de información ejecutivas para empresas, gobiernos y organizaciones educativas en Estados Unidos, México, Canadá, Europa, Asia y América Latina. Sus servicios se ofertan en el ámbito internacional bajo el entendimiento de la gestión estratégica actual y futura de las Tecnologías de Información y Comunicaciones. Las certificaciones de Enterprise Transformation Group, Ltd. se diseñaron con la finalidad de validar que los conocimientos transmitidos durante sus seminarios son asimilados por el estudiante. La certificación de Bussiness Process Management (ETG-BPM) se otorga a las personas que hayan aprobado satisfactoriamente el examen de Enterprise Transformation Group, Ltd correspondiente.

4 Carta del Ponente Estimado Colega: Conforme avanza el siglo XXI, el cambio y la adaptación al mismo se han convertido en la norma de operación dentro de los sectores público y privado. Los cambios en las organizaciones, en su administración y tecnología, son cada vez más frecuentes y el mundo se ha vuelto más complejo y dinámico. Para hacer frente a todo lo anterior, Business Process Management se ha convertido en la técnica de desempeño de negocio más utilizada durante los últimos veinte años. Visto desde un ángulo revolucionario y también en términos de evolución, BPM permite a las empresas aproximarse a sus asuntos y problemas organizacionales, administrativos y tecnológicos creando un enfoque totalmente diferente con respecto al flujo de trabajo (tanto interno como externo), la ocupación de su gente, el uso de su información, así como de sus tecnologías de información. Además de considerar de manera fundamental el uso de las tecnologías de información para automatizar los procesos de negocio existentes, en este seminario también enfocaremos nuestra atención en el contexto estratégico de los procesos de negocio tanto internos como externos dentro de los niveles micro y macro para finalmente capitalizar el uso de todos los facilitadores del cambio de manera integral. No sólo nos enfocaremos en los conceptos básicos y principios fundamentales de BPM, también lograremos efectuar una integración de éstos dentro del contexto estratégico de su organización y de toma de decisiones. Emprender BPM tiene un impacto significativo en las organizaciones a nivel estratégico y táctico y con este seminario lograremos dirigir los esfuerzos hacia una exitosa implementación. Disfruto interactuar con líderes visionarios y transmitir, transferir, mis años de experiencia práctica y conocimiento sobre BPM para que logren alcanzar el potencial que ya tienen identificado. Acompáñanos! Dr. Edward G. Lewis

5 Temario 1. Descripción del ambiente de empresa Ambiente de la empresa y la confusión del mismo La evolución del papel de las tecnologías de la información Las respuestas corporativas Visión estratégica corporativa, enfoque y dirección 2. Conceptos y principios básicos de BPM Enfoque general para la BPM Características generales de procesos de negocio Marco conceptual para BPM Implicaciones de negocio en la gestión de procesos 3. Procesos de negocio macro vs micro Conceptos de proceso, definiciones y descripción Características principales Uso de macro y micro procesos Uso de tecnologías de la información 4. Mejores prácticas para BPM y factores críticos de éxito Principales obstáculos para superar Medidas para evitar fallos y riesgos Factores críticos de éxito 5. Proceso de habilitación y uso de facilitadores de negocio en el proceso de cambio Definir el proceso de habilitación Identificación y uso de facilitadores en el proceso de cambio Diez procesos que permiten a las categorías, incluidas personas, la cultura y tecnología de información. Alineación, equilibrio e integración de los facilitadores del proceso de cambio 6. Metodología estructurada para implementar BPM Objetivos, tareas clave y resultados a superar Ocho pasos del enfoque estructurado Herramientas y técnicas Paralelismo y retroalimentación 7. Arquitectura de procesos de negocio, modelado y análisis de conceptos Desarrollo de la arquitectura de procesos Definición del alcance del modelo de procesos: los procesos macro vs micro Modelado y medición de los procesos de negocio Modelos de proceso "AS-IS" y "TO-BE" 8. Automatización de los procesos de negocio Identificar y analizar los procesos de negocio para la automatización Determinar el por qué? y el cómo? los procesos de negocio deben ser automatizados Seleccionando tecnologías de información en específico La integración de los procesos de negocio y tecnologías de la información Outsourcing de procesos de negocios 9. La implementación del cambio en procesos importantes con la gestión del cambio positivo Por qué gestionar el cambio? Fundamentos de la gestión del cambio Marco para la gestión eficaz del cambio Liderando el cambio efectivo 10. Cuestiones clave de BPM Gestión de procesos contra otros programas de cambio Impacto en el e-business, arquitectura empresarial y sistemas de planificación empresarial El apoyo a los cambios organizativos, de gestión y tecnológicas Principales ventajas Durante el seminario se utilizan casos de estudio, ejemplos y mejores prácticas de distintos ámbitos y sectores. * El temario puede cambiar, ya que esta sujeto de constantes mejoras y actualizaciones. Asimismo, el temario puede considerar modificaciones con base en las necesidades específicas de grupos cerrados enfocados a corporativos.

6 Duración Nivel 24 horas de capacitación presencial. > Básico Intermedio < 2 horas para aplicación de examen de certificación. Requerimientos Conocimientos básicos que permitan trabajar en ambientes tecnológicos y de gestión de información. Se recomienda contar con experiencia de tipo gerencial o de administración de proyectos. Inversión: Paquete: Seminario por persona y certificación: Precio Público con IVA: 37, MXN Precio PAQUETE México First: (Descuento del 10%) 33, MXN Aportación México First (35%): 11, MXN Pago del alumno * (65%): 21, MXN * El precio cuenta con el apoyo de México First por lo que el alumno deberá entregar los siguientes documentos: Copia de una identificación oficial (Pasaporte, credencial del IFE, cédula profesional o cartilla del servicio Militar Nacional) y CURP. Los precios son válidos para cualquier lugar de la república mexicana. La aplicación del examen de certificación incluye hasta dos oportunidades por seminario. Pregunte por nuestra política de descuentos para grupos Depósito a cuenta bancaria: Factor Evolución SA de CV, BBVA-Bancomer, Sucursal 3454, Plaza 001. Número de Cuenta: Cuenta CLABE: Política de cancelación: Si la cancelación se realiza antes de 30 días del inicio del curso no habrá cargos. Si la cancelación se realiza antes de 15 días del inicio del curso, no se reintegrará el costo del curso y existe la opción de re-programar el mismo. Si el alumno no se presenta al curso y no hubo previo aviso o cancela el mismo día que el curso inicia, se cobrará el curso completo y no hay opción de re-programar. El alumno puede transferir su inscripción a cualquier persona que cumpla con el proceso de inscripción.

7 Qué Incluye? El seminario se brinda en idioma inglés y se proporciona equipo personal de traducción simultanea Ingles-Español. Examen de certificación ETG-BPM. Si el alumno aprueba la evaluación, se entregará la certificación correspondiente emitida por Enterprise Transformation Group, Ltd. Constancia de participación emitida por Factor Evolución SA de CV y Enerprise Transformation Group, LTD. Materiales de estudio y de apoyo en formato digital. Recesos de café. Más Información: Fecha y lugar del evento: (Fecha 1) 3, 4 y 5 de Diciembre de Confirmar fechas con ejecutivo y lugar. En el caso de grupos cerrados a un corporativo, la fecha y el lugar se acuerda previamente con el Cliente. CONTACTO: Cinthya Sanchez R Ext 101 Términos y condiciones Para seminarios abiertos al público, el grupo mínimo es de 50 asistentes. Revisar fechas disponibles con ejecutivo. Para seminarios corporativos (grupo cerrado), el mínimo de asistentes es de 30. Factor Evolución se reserva el derecho, a su discreción, de limitar o denegar el acceso al seminario a cualquier entidad o persona. El hecho de que Factor Evolución haya recibido una solicitud y su pago, no supone la aceptación hasta que se le envíe su carta de inscripción al evento. Las inscripciones y pagos que no sean aceptados serán devueltos dentro de los 30 días siguientes a la recepción. Propuesta válida del 01 de Mayo de 2015 al 31 de Julio de 2016.

BPM. Business Process Management

BPM. Business Process Management Seminario BPM Business Process Management for El conocimiento que necesita para articular exitosamente la cultura, las personas, los procesos y las tecnologías de la organización Emprender BPM tiene un

Más detalles

Edward Lewis MBA Lecturer for the Department of Management in the Daniels College of Business at the University of Denver.

Edward Lewis MBA Lecturer for the Department of Management in the Daniels College of Business at the University of Denver. 25 de Septiembre Edward Lewis MBA Lecturer for the Department of Management in the Daniels College of Business at the University of Denver 25 de Septiembre 2014, Ciudad de México A medida que avanzamos,

Más detalles

es el centro Enterprise Transformation Group autorizado en México para impartir seminarios a empresas, gobiernos y entidades educativas.

es el centro Enterprise Transformation Group autorizado en México para impartir seminarios a empresas, gobiernos y entidades educativas. 1 de 12 México D.F a 12 de Abril de 2012 Lic. Raúl González Lic. Andrés Simón México First El propósito del presente documento es poner a su disposición nuestra propuesta de capacitación para ser integrada

Más detalles

es el centro Enterprise Transformation Group autorizado en México para impartir seminarios a empresas, gobiernos y entidades educativas.

es el centro Enterprise Transformation Group autorizado en México para impartir seminarios a empresas, gobiernos y entidades educativas. 1 de 11 México D.F a 12 de Abril de 2012 Lic. Raúl González Lic. Andrés Simón México First El propósito del presente documento es poner a su disposición nuestra propuesta de capacitación para ser integrada

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Fundamentos Lean IT MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD A través de nuestros

Más detalles

Curso de Educación Continua (CEC) MEJORA Y REDISEÑO DE PROCESOS. Del 24 de marzo al 23 de abril de 2015 Martes y jueves de 19.00 a 22.

Curso de Educación Continua (CEC) MEJORA Y REDISEÑO DE PROCESOS. Del 24 de marzo al 23 de abril de 2015 Martes y jueves de 19.00 a 22. Centro Integral de Educación Continua (CIEC) Curso de Educación Continua (CEC) MEJORA Y REDISEÑO DE PROCESOS Del 24 de marzo al 23 de abril de 2015 Martes y jueves de 19.00 a 22.00 horas DURACIÓN 21 horas

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS

GERENCIA DE PROYECTOS Tipo de Curso Seminario Modalidad Presencial Área de Formación Dirección y Gestión GERENCIA DE PROYECTOS Características Procesos aplicables a la gestión de proyectos. Incluye cinco herramientas gerenciales

Más detalles

BUSINESS PROCESS MANAGEMENT

BUSINESS PROCESS MANAGEMENT BUSINESS PROCESS MANAGEMENT CURSO ON LINE 30 horas Sujeto a disponibilidad de cupo De acuerdo con Gartner el 50% de los proyectos de BPM han demostrado un ROI del 20% y mejorar los procesos de negocio

Más detalles

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II.

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II. DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA Duración : 171 Horas Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN La logística es un medio de asegurar que los sistemas diseñados y desarrollados

Más detalles

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor Invitación y lineamientos de participación para proveedores de la Vitrina de soluciones tecnológicas en función de la convocatoria 5.1 Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones a las

Más detalles

Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP

Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP Fechas: 21, 22, 28 y 29 de Septiembre; 5 y 6 de Octubre del 2012 Horários: 09: 00 a 17: 00 Lugar: Guayaquil

Más detalles

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad?

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad? QUÉ BENEFICIOS TRAE SYNCWARE A MI EMPRESA? Más seguridad en la toma de decisiones informáticas SYNCWARE, nacida en enero de 2014, como una pequeña empresa con el propósito de trabajar en el sector de las

Más detalles

Propuesta Servicios de Capacitación. TOGAF v9

Propuesta Servicios de Capacitación. TOGAF v9 Propuesta Servicios de Capacitación TOGAF v9 Cliente: MEXICO FIRST México D.F., a 27 de marzo del 2015. Asunto: Cotización Cursos PMP IT Institute en alianza con The Open Group, pone a su consideración

Más detalles

SERVICIOS DE CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PARA:

SERVICIOS DE CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PARA: SERVICIOS DE CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PARA: MEXICO-FIRST REALIZADA POR: Tecnología e Ingeniería de Información S.A. de C.V. 5 de Marzo, 2009 1 de 9 OBJETIVO DEL PROYECTO: Ofrecer nuestros

Más detalles

DIT MEXICO S.A. DE C.V.

DIT MEXICO S.A. DE C.V. DIT MEXICO S.A. DE C.V. con domicilio en José María Pino Suarez No.1105 L-2, Colonia Valle Verde, Toluca estado de México. C.P. 50140, le informa que es responsable del tratamiento de sus datos personales,

Más detalles

Promoción de Emprendimientos Dinámicos ATN/ME-11250-NI. Términos de Referencia

Promoción de Emprendimientos Dinámicos ATN/ME-11250-NI. Términos de Referencia Promoción de Emprendimientos Dinámicos ATN/ME-11250-NI Términos de Referencia Firma Consultora Internacional para el Diseño, Coordinación y Ejecución del Primer Concurso Ideas de Negocios 1. Antecedentes

Más detalles

QUALITY ASSURANCE GARANTÍA DE CALIDAD COMO HERRAMIENTA DE PRODUCTIVIDAD. Barcelona 01 de Marzo de 2010 INFORMACIÓN

QUALITY ASSURANCE GARANTÍA DE CALIDAD COMO HERRAMIENTA DE PRODUCTIVIDAD. Barcelona 01 de Marzo de 2010 INFORMACIÓN QUALITY ASSURANCE SEMINARIO DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA GARANTÍA DE CALIDAD COMO HERRAMIENTA DE PRODUCTIVIDAD Barcelona 01 de Marzo de 2010 Hotel Fira Palace (Montjuïc) email: formacion@asinfarma.com INFORMACIÓN

Más detalles

Doctorado en Ciencias Administrativas

Doctorado en Ciencias Administrativas INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

CATEGORY MASTERS MERCHANDISING. SEDUCCIÓN DETRÁS DE LA VENTA

CATEGORY MASTERS MERCHANDISING. SEDUCCIÓN DETRÁS DE LA VENTA CATEGORY MASTERS MERCHANDISING. SEDUCCIÓN DETRÁS DE LA VENTA 23 y 24 de octubre 2013 Hotel Westin Santa Fe DEFINICIÓN Seminario teórico práctico orientado a brindar y profundizar los conocimientos de merchandising

Más detalles

Cómo gestionar la RSE en mi organización

Cómo gestionar la RSE en mi organización Programa taller Cómo gestionar la RSE en mi organización 1ª parte Introducción La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en un contexto como el actual marcado por unas condiciones de los mercados cada

Más detalles

Obtenga una respuesta eficiente e inmediata en gestión hotelera.

Obtenga una respuesta eficiente e inmediata en gestión hotelera. Obtenga una respuesta eficiente e inmediata en gestión hotelera. Conozca e-flexware Hoteles e-flexware Hoteles es la máxima solución de software para la gestión integral de. Tecnología informática con

Más detalles

Marco Internacional de Cooperación en materia de educación para jóvenes y adultos. Dirección de Delegaciones Subdirección de Asuntos Internacionales

Marco Internacional de Cooperación en materia de educación para jóvenes y adultos. Dirección de Delegaciones Subdirección de Asuntos Internacionales Marco Internacional de Cooperación en materia de educación para jóvenes y adultos Dirección de Delegaciones Subdirección de Asuntos Internacionales Principios de Cooperación Educativa Internacional Por

Más detalles

Intelekia Consultores

Intelekia Consultores Calendario de Cursos y Capacitación 2016 SOFTWARE LIBRE PARA EMPRESAS Enero 28, 2016 El movimiento llamado software libre permite a los usuarios utilizar programas informáticos con la libertad de ejecutar,

Más detalles

Ofrece en su Programación para la Formación Gerencial

Ofrece en su Programación para la Formación Gerencial INSTITUTO BANCARIO INTERNACIONAL Centro de Estudios Superiores Asociación Bancaria de Panamá Ofrece en su Programación para la Formación Gerencial SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL ANALISIS DE RIESGO DE TECNOLOGIA

Más detalles

LEGAL PROJECT MANAGEMENT

LEGAL PROJECT MANAGEMENT PROGRAMA LEGAL PROJECT MANAGEMENT Eficiencia y rentabilidad en la gestión de los asuntos legales SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES PROGRAMA Legal Project Management Del 5 de mayo

Más detalles

BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM)

BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM) Quito, 22 de Enero de 2014. Estimado miembro AESOFT Asunto: Detalle Cursos BPM AESOFT invita a sus socios y aliados estratégicos a participar en el Curso Taller BMP Administración de Procesos de Negocio

Más detalles

Licenciatura en Administración de Empresas

Licenciatura en Administración de Empresas Programa Impulso El programa Impulso Univa está diseñado especialmente para aquellas personas que trabajan y desean estudiar licenciatura. Demanda del estudiante 10 horas de presencia semanal en la universidad,

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN MARKETING 360 Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN MARKETING 360 Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN MARKETING 360 Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela de Empresas

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO. AKHAND Servicios Profesionales

RESUMEN EJECUTIVO. AKHAND Servicios Profesionales RESUMEN EJECUTIVO AKHAND Servicios Profesionales Acerca de AKHAND Nace de la experiencia de consultores que vienen a potenciar y consolidar los servicios asociados a la Gestión de Procesos e Implantación/Evolución

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO

DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO Justificación: El profesional de hoy con visión de gerente, asesor, líder y consultor necesita apoyarse en herramientas prácticas que le permitan potencializar

Más detalles

Horario: Duración: Martes y Jueves de 144 hrs. Distribuidas en 9 módulos. Objetivo General:

Horario: Duración: Martes y Jueves de 144 hrs. Distribuidas en 9 módulos. Objetivo General: 12.7mm (0.5") Diplomado: Consultoría Aplicada a la Administración de Tecnologías de Información. Horario: Duración: (CAATI) Martes y Jueves de 144 hrs. Distribuidas en 9 módulos. 18:00 a 22:00 hrs. Sede:

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. AMIGOS DE FRANCIA (MÉXICO).

AVISO DE PRIVACIDAD. AMIGOS DE FRANCIA (MÉXICO). AVISO DE PRIVACIDAD. AMIGOS DE FRANCIA (MÉXICO). El presente documento constituye el Aviso de Privacidad para efectos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de

Más detalles

Internacional. Certificación. 14 y 15 Agosto. en Coaching Neurolingüístico. INICIA México, D.F. Organiza: Incluye GRATIS entrada al

Internacional. Certificación. 14 y 15 Agosto. en Coaching Neurolingüístico. INICIA México, D.F. Organiza: Incluye GRATIS entrada al Certificación Internacional en Coaching Neurolingüístico Organiza: 2 Incluye GRATIS entrada al Octubre 23 y 24 INICIA México, D.F. 14 y 15 Agosto Revisa el Calendario Internacional en: www.humancoachingnetwork.com/

Más detalles

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 622 CONSULTORÍA SISTEMAS DE SEGURIDAD FÍSICA. ADENDO No. 1

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 622 CONSULTORÍA SISTEMAS DE SEGURIDAD FÍSICA. ADENDO No. 1 SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 622 CONSULTORÍA SISTEMAS DE SEGURIDAD FÍSICA ADENDO No. 1 El presente constituye el Adendo No.1 al proceso de Solicitud Privada de Ofertas 622, mediante el cual XM S.A. E.S.P.,

Más detalles

PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH

PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH PRINCIPALES ÁREAS DE APRENDIZAJE DEL PROGRAMA Combina el área del conocimiento adminsitrativo con el tecnológico y la experiencia práctica profesional.

Más detalles

C O N V O C A B A S E S

C O N V O C A B A S E S INTEGRACIÓN DEL CONSEJO PEDAGÓGICO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA DEL INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN (CONPEE) La Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación

Más detalles

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO Nos. 7451-UR (IBTAL)

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO Nos. 7451-UR (IBTAL) República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Programa de Modernización Institucional Proyecto de Asistencia Técnica (MEF/BIRF) Préstamos Nº 7451-UR y Nº 8116-UR (IBTAL) PROGRAMA DE

Más detalles

empresas CATÁLOGO 2015/2016 Instituto Tecnológico CTC Centro Educativo Independiente SOLUCIONES EN CAPACITACIÓN A LA MEDIDA DE SUS NECESIDADES

empresas CATÁLOGO 2015/2016 Instituto Tecnológico CTC Centro Educativo Independiente SOLUCIONES EN CAPACITACIÓN A LA MEDIDA DE SUS NECESIDADES CATÁLOGO 2015/2016 Instituto Tecnológico CTC Centro Educativo Independiente Instituto Tecnológico CTC aysandú Dr. Luis A. de Herrera 860, aysandú - Uruguay C 60.000 / Tel: 472 22017 Email: paysandu@ctc.edu.uy

Más detalles

Modelado 3D con MAYA Autodesk.

Modelado 3D con MAYA Autodesk. Modelado 3D con MAYA Autodesk. Revisión Septiembre 2014. www.grupoxita.com.mx Ribera de San Cosme 22, Despacho 204, Col. San Rafael Del Cuauhtémoc C.P. 06470, México D.F. Tel. 01(55) 55 35 66 54 Facilitador.

Más detalles

FUNDAMENTOS DE ASTRONOMÍA

FUNDAMENTOS DE ASTRONOMÍA CURSO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS NTCGP INFORMACIÓN GENERAL Denominación del Programa: Duración : 40 HORAS Número mínimo de participantes : 20 ESTUDIANTES Valor de la inversión : $280.000 Fecha de

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

La Fábrica de Empresas de México

La Fábrica de Empresas de México Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en México La Fábrica de Empresas de México México Emprende >Todo un Movimiento para la Competitividad de las 1 Programa Nacional de Emprendedores

Más detalles

Diplomado y Certificación en Coaching Ejecutivo Estratégico

Diplomado y Certificación en Coaching Ejecutivo Estratégico Diplomado y Certificación en Coaching Ejecutivo Estratégico I. Presentación A partir de nuestro compromiso con una mejora permanente de nuestros programas y servicios, presentamos el Diplomado y Certificación

Más detalles

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI- 80

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI- 80 Administración de los Servicios de Salud del Estado Programa de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (PPENT) Componente 2: Mejora de la capacidad de las unidades ambulatorias de ASSE para

Más detalles

Superintendencia de Valores de la República Dominicana

Superintendencia de Valores de la República Dominicana Superintendencia de Valores de la República Dominicana INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTAS La Superintendencia de Valores de la República Dominicana, les invita a participar al procedimiento de comparación

Más detalles

Ficha Informativa de Proyecto 2015

Ficha Informativa de Proyecto 2015 MINTEL - Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información Subsecretaría de Inclusión Digital **Dirección de Acceso Universal PROYECTO: K005 MINTEL - ADMINISTRACIÓN MONITOREO Y REPORTES

Más detalles

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, materiales, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, materiales, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO Sección de Estudios de Posgrado e Investigación C O N V O C A A los egresados de las ramas: mecánica,

Más detalles

DIPLOMADO EN ADMINISTRACION DE PROYECTOS INFORMATICOS INICIO: MARZO 5 DEL 2013 PRESENTACION

DIPLOMADO EN ADMINISTRACION DE PROYECTOS INFORMATICOS INICIO: MARZO 5 DEL 2013 PRESENTACION PRESENTACION Hoy en día para que las empresas puedan ejecutar sus actividades productivas en el entorno competitivo que cada vez se torna más exigente, se tiende a utilizar herramientas o recursos de apoyo

Más detalles

ANALISTA EN CONTABILIDAD

ANALISTA EN CONTABILIDAD ANALISTA EN CONTABILIDAD Introducción La contabilidad es un elemento clave en el sistema de información de cualquier organización, y en un contexto dinámico y cambiante como el actual, contar con información

Más detalles

Cultura, gobernanza y globalización: la crisis de las instituciones en un mundo complejo. C o n v o c a t o r i a

Cultura, gobernanza y globalización: la crisis de las instituciones en un mundo complejo. C o n v o c a t o r i a XXIX CONGRESO ANUAL DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTUDIOS INTERNACIONALES, AMEI A. C. Cultura, gobernanza y globalización: la crisis de las instituciones en un mundo complejo Del 15 al 17 de octubre de

Más detalles

Cerradores Perros Cómo ganar tu 1er Millón

Cerradores Perros Cómo ganar tu 1er Millón Cerradores Perros Cómo ganar tu 1er Millón Exitoso curso de ventas!, aprenderás técnicas de la Ingeniería de la Persuasión, uno de los modelos de ventas mas poderosos que existen hasta el momento, sus

Más detalles

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ESTRATEGIA Y POSICIONAMIENTO DE MARCA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ESTRATEGIA Y POSICIONAMIENTO DE MARCA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ESTRATEGIA Y POSICIONAMIENTO DE MARCA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS. Dirección Técnica del Presupuesto MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE

Más detalles

La Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) en colaboración con ESIC, Business

La Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) en colaboración con ESIC, Business P R E S E N T A C I Ó N La Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) en colaboración con ESIC, Business & Marketing School, presenta el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte

Más detalles

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI OBJETIVO GENERAL Generar las condiciones necesarias para el fortalecimiento e incremento de la competitividad en sectores prioritarios con un consecuente impacto en el desarrollo

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS Preparación para el examen de Certificación como PMP ante el PMI

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS Preparación para el examen de Certificación como PMP ante el PMI DIPLOMADO INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS Preparación para el examen de Certificación como PMP ante el PMI Nombre del Expositor: Varios expositores Inicio: 3 y 4 de agosto de 2011 Horario: 8:00

Más detalles

Negociación de Contratos

Negociación de Contratos FORMACIÓN PRACTICA Domine las cuestiones jurídicas, técnicas y económicas más críticas de la de Suministro de Gas Analice el impacto de las últimas novedades normativas en sus contratos de compra de gas

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Mercadotecnia o publicitaria.

AVISO DE PRIVACIDAD. Mercadotecnia o publicitaria. AVISO DE PRIVACIDAD Desarrollo Deportivo y Comercial, S.A. de C.V., con domicilio en calle Avenida Fundidora Número 501 Interior 43, colonia Obrera, ciudad Monterrey, municipio o delegación Monterrey,

Más detalles

Calli Virtual FG. oficinas y servicios ejecutivos virtuales

Calli Virtual FG. oficinas y servicios ejecutivos virtuales Calli Virtual FG oficinas y servicios ejecutivos virtuales Qué es una Oficina Virtual? Es un concepto innovador que le permitirá eliminar los costos de infraestructura y minimizar los gastos operativos

Más detalles

CONSULTORÍA: MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN INTERNA DE PROMPEX PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

CONSULTORÍA: MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN INTERNA DE PROMPEX PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES CONSULTORÍA: MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN INTERNA DE PROMPEX PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES PRIMERA ETAPA: Optimización de los procesos de planeamiento (estratégico y

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 4. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS INTERFAZ. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia:

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 4. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS INTERFAZ. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia: Código: 0.00.00.3.03.01.01.0 Denominación: Asistente de Tecnologías de la Información Ejecución de procesos de apoyo y tecnológico Grupo Ocupacional: Personal de la Institución, Unidades internas, Director

Más detalles

Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes

Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Especialista en Instalación y Configuración de

Más detalles

El Primer Nombre En Pruebas No Destructivas. Programa de Cursos. El conocimiento como base para una buena toma de decisiones.

El Primer Nombre En Pruebas No Destructivas. Programa de Cursos. El conocimiento como base para una buena toma de decisiones. El Primer Nombre En Pruebas No Destructivas Programa de s 2014 El conocimiento como base para una buena toma de decisiones Siempre más Nuestra EXPERIENCIA, con 20 años de servir y capacitar en más de 1000

Más detalles

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS TALLER DE LOS NUEVOS RETOS DEL BANCARIO. 6 de octubre de 2011 Hotel Villa Magna (Madrid)

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS TALLER DE LOS NUEVOS RETOS DEL BANCARIO. 6 de octubre de 2011 Hotel Villa Magna (Madrid) SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS TALLER DE BANCA: 2012: LOS NUEVOS RETOS DEL SECTOR TALLER DE BANCA: INTRODUCCIÓN Después de tres años de reestructuración del sistema financiero español, en

Más detalles

6. La Subgerencia de Capacitación a través de su titular realizará un diagnóstico, para detectar necesidades y demandas en materia de capacitación.

6. La Subgerencia de Capacitación a través de su titular realizará un diagnóstico, para detectar necesidades y demandas en materia de capacitación. Gerencia de Desarrollo Humano y Subgerencia de Procedimiento Nombre: para el personal operativo y administrativo. Objetivo: Organizar, seleccionar, implementar y dar seguimiento a los programas de capacitación

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD DE MÉXICO ASISTENCIA S.A. DE C.V.

AVISO DE PRIVACIDAD DE MÉXICO ASISTENCIA S.A. DE C.V. AVISO DE PRIVACIDAD DE MÉXICO ASISTENCIA S.A. DE C.V. ÍNDICE ÍNDICE...2 AVISO DE PRIVACIDAD DE MÉXICO ASISTENCIA S.A. DE C.V...3 Responsable de los Datos Personales...3 Información a recabar...3 Finalidades

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES En cumplimiento con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la Ley )

Más detalles

Curso Auditor Líder ISO 27001 Certificado

Curso Auditor Líder ISO 27001 Certificado Curso Auditor Líder ISO 27001 Certificado (Incluye examen de certificación. Duración del curso: 40 horas) Incremente los Beneficios que la Tecnología de Información genera en su negocio. Curso Auditor

Más detalles

Universidad Politécnica de Baja California UPBC. Organismo Público Descentralizado. Unidad responsable de su elaboración: Secretaría Administrativa

Universidad Politécnica de Baja California UPBC. Organismo Público Descentralizado. Unidad responsable de su elaboración: Secretaría Administrativa IDENTIFICACIÓN Universidad Politécnica de Baja California UPBC Organismo Público Descentralizado MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Unidad responsable de su elaboración: Secretaría Administrativa Ejemplares Impresos:

Más detalles

PROCESO CAS Nº 323-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 323-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ASISTENTE ADMINISTRATIVO PARA ATENCIÓN AL PÚBLICO I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación

Más detalles

Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa

Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa Se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educación y se expiden la Ley del Instituto Nacional

Más detalles

Strategy & Business Development Experts

Strategy & Business Development Experts Strategy & Business Development Experts Santiago de Chile Lima Bogotá duplicada o revelada para cualquier propósito diferente a los indicados por los involucrados Modelamos, Mejoramos y Aseguramos el crecimiento

Más detalles

Programa Internacional Global Business Selling 96 horas

Programa Internacional Global Business Selling 96 horas Programa Internacional Global Business Selling 96 horas Objetivo Al finalizar este programa; los participantes serán competentes, ya que estarán en condiciones de aplicar de manera objetiva, global y realista,

Más detalles

DECLARACIÓN DE ADHESIÓN COMO MIEMBRO A LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE GRANADA

DECLARACIÓN DE ADHESIÓN COMO MIEMBRO A LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE GRANADA DECLARACIÓN DE ADHESIÓN COMO MIEMBRO A LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE GRANADA D/Dª DNI Domicilio Teléfono/s Correo electrónico Página web Empresario Autónomo En nombre

Más detalles

CURSOS EN ALIANZA CÍRCULO DE CRÉDITO Y CÍRCULO LABORAL 2016

CURSOS EN ALIANZA CÍRCULO DE CRÉDITO Y CÍRCULO LABORAL 2016 CURSOS EN ALIANZA CÍRCULO DE CRÉDITO Y CÍRCULO LABORAL 2016 CONTENIDO 1. PROGRAMA EN ADMINISTRACIÓN DE RIESGO... 2 1.1 Objetivo... 2 1.2 A quién va dirigido... 2 1.3 Estructura... 2 1.4 Contenido de los

Más detalles

Programa Internacional Nuevo Urbanismo Sustentable

Programa Internacional Nuevo Urbanismo Sustentable Programa Internacional Nuevo Urbanismo Sustentable OBJETIVOS Conocer y entender los fundamentos del Nuevo Urbanismo Sustentable, para que el participante pueda incorporar a su práctica profesional los

Más detalles

Manual de Procedimientos para el Registro de Oficinas de Representación de Bancos Extranjeros y sus Representantes Legales

Manual de Procedimientos para el Registro de Oficinas de Representación de Bancos Extranjeros y sus Representantes Legales Manual de Procedimientos para el Registro de Oficinas de Representación de Bancos Extranjeros y sus Representantes Legales Misión: Promover la estabilidad y confianza en el sistema financiero supervisado.

Más detalles

Talleres Vivenciales de Coaching

Talleres Vivenciales de Coaching Talleres Vivenciales de Coaching Qué es Coaching? El Coaching es: 1. Una forma avanzada de comunicación. 2. Ayudar a un individuo, organización o equipo a producir un resultado deseado gracias a la co-creación

Más detalles

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación:

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: Santiago Cali, Marzo 09 de 2015 Señora Lina Alzate Colombina Cali Reciba un cordial saludo, Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta

Más detalles

BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Martes, 6 de mayo de 2008

BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Martes, 6 de mayo de 2008 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Martes, 6 de mayo de 2008 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden 9/08, de 28 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las

Más detalles

CATÁLOGO DE CURSOS 2015

CATÁLOGO DE CURSOS 2015 CATÁLOGO DE CURSOS 2015 Quiénes somos? KI&I somos una empresa especializada en servicios de capacitación y consultoría, para la gestión de las TIC s, Contamos con consultores e instructores profesionales

Más detalles

Año del Bicentenario de la Proclamación del Paraguay como República 1813-2013

Año del Bicentenario de la Proclamación del Paraguay como República 1813-2013 SECRETARÍA TÉCNICA DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICADEL PARAGUAY CARTA DE INVITACIÓN APOYO TÉCNICO Y REGISTRO DOCUMENTAL PARA LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL

Más detalles

XII.1.2 Cumplimiento del Calendario Anual de Actividades 2008.

XII.1.2 Cumplimiento del Calendario Anual de Actividades 2008. Informe de Actividades del Tercer Trimestre de 2008 Julio Septiembre XII Unidad de Servicios de Informática Marco jurídico Con fundamento en los artículos 64, párrafo 1, inciso a) del Reglamento Interior

Más detalles

www.eladee.com Programa de Especialización Avanzada - PEA Estrategias de previsión y control de costos en proyectos de construcción

www.eladee.com Programa de Especialización Avanzada - PEA Estrategias de previsión y control de costos en proyectos de construcción Programa de Especialización Avanzada - PEA www.eladee.com Estrategias de previsión y control de costos en proyectos de construcción Hotel Crowne Plaza Lima - Miraflores 09 de Diciembre del 2015 PEA Estrategia

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO PDD CURSO 2016 3º EDICIÓN

PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO PDD CURSO 2016 3º EDICIÓN CURSO 2016 3º EDICIÓN JUNTOS HACEMOS AVANZAR EL FITNESS! Presentación Hace años que desde WSC detectamos la necesidad de una formación amplia, específica y de calidad. En definitiva, una formación dónde

Más detalles

PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN GERENCIAL PARA LAS MICROEMPRESAS FAMILIARES.

PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN GERENCIAL PARA LAS MICROEMPRESAS FAMILIARES. PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN GERENCIAL PARA LAS MICROEMPRESAS FAMILIARES. PERFIL DE LA EMPRESA A BENEFICIAR: Que el empresario adquiera las herramientas necesarias para el mejor manejo de las áreas

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD EQUIPOS INTERFERENCIALES DE MÉXICO S.A. DE C.V.,

AVISO DE PRIVACIDAD EQUIPOS INTERFERENCIALES DE MÉXICO S.A. DE C.V., AVISO DE PRIVACIDAD EQUIPOS INTERFERENCIALES DE MÉXICO S.A. DE C.V., y sus empresas subsidiarias, filiales y afiliadas (en lo sucesivo Equipos Interferenciales ), con domicilio en Cerro de Guadalupe No.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO A las personas interesadas en ingresar como alumnos al primer curso en el nivel de posgrado

Más detalles

PROCESO CAS N 016-2016-SANIPES

PROCESO CAS N 016-2016-SANIPES Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú PROCESO CAS N 016-2016-SANIPES CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN TÉCNICO DE TESORERÍA ÁREA USUARIA PUESTO Unidad de Contabilidad,

Más detalles

Diplomado en Análisis de Negocio y Gestión de Procesos Coordinador académico: Dr. Armando Maldonado

Diplomado en Análisis de Negocio y Gestión de Procesos Coordinador académico: Dr. Armando Maldonado Diplomado en Análisis de Negocio y Gestión de Procesos Coordinador académico: Dr. Armando Maldonado El análisis de negocio es el conjunto de métodos y técnicas utilizadas para trabajar como enlace entre

Más detalles

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita:

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita: Invitación y lineamientos de participación para proveedores de la Vitrina de soluciones tecnológicas en función de la convocatoria 5.3 Fortalecimiento Competitivo de Microempresas participantes en el régimen

Más detalles

PROYECTO DE MODERNIZACION Y REHABILITACIÓN DE LOS SISTEMAS DE OSE ETAPA APL2 PRESTAMO BIRF Nº 7475 - UR ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS

PROYECTO DE MODERNIZACION Y REHABILITACIÓN DE LOS SISTEMAS DE OSE ETAPA APL2 PRESTAMO BIRF Nº 7475 - UR ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS PROYECTO DE MODERNIZACION Y REHABILITACIÓN DE LOS SISTEMAS DE OSE ETAPA APL2 PRESTAMO BIRF Nº 7475 - UR ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS TERMINOS DE REFERENCIA LLAMADO A INTERESADOS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN

Más detalles

Insurance. La dirección electrónica a la cual deben enviar el CV es rhinsurance@ins-cr.com e indicar a la posición que están aplicando.

Insurance. La dirección electrónica a la cual deben enviar el CV es rhinsurance@ins-cr.com e indicar a la posición que están aplicando. PERFIL SUPERVISOR DE OPERACIONES PERFIL SUPERVISOR DE CALIDAD Liderar la ejecución de las labores de un equipo de colaboradores dentro del departamento de Operaciones, evaluando periódicamente su desempeño

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE INSPECTOR DE OBRAS DE CONCRETO PARA TRANSPORTE (OBRAS VIALES)

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE INSPECTOR DE OBRAS DE CONCRETO PARA TRANSPORTE (OBRAS VIALES) INSTITUTO COSTARRICENSE DEL CEMENTO Y EL CONCRETO (ICCYC) GRUPO PATROCINADOR ACI INVITA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE INSPECTOR DE OBRAS DE CONCRETO PARA TRANSPORTE (OBRAS VIALES) CERTIFICADO POR ACI

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Mayo 2012 2 Introducción El sistema para la gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en organismos públicos, es una aplicación

Más detalles

Instalaciones domóticas 126 6 Instalaciones de megafonía y sonorización 147 7 Circuito cerrado de televisión y seguridad eléctrica

Instalaciones domóticas 126 6 Instalaciones de megafonía y sonorización 147 7 Circuito cerrado de televisión y seguridad eléctrica CICLO GRADO MEDIO: INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES. DURACIÓN: 2.000 horas COMPETENCIA GENERAL DEL TÉCNICO Montar y mantener instalaciones de telecomunicaciones y audiovisuales, instalaciones de radiocomunicaciones

Más detalles

HACCP: Taller HACCP y Programas de Prerrequisito

HACCP: Taller HACCP y Programas de Prerrequisito HACCP: Taller HACCP y Programas de Prerrequisito Presentado por: AIB International Casa Matriz 1213 Bakers Way Manhattan, Kansas 66502 USA https://americalatina.aibonline.org Email: aiblatinamerica@aibonline.org

Más detalles

CONVENIO CONSTITUTIVO DE LA ORGANIZACIÓN MUNDO MAYA

CONVENIO CONSTITUTIVO DE LA ORGANIZACIÓN MUNDO MAYA CONVENIO CONSTITUTIVO DE LA ORGANIZACIÓN MUNDO MAYA Artículo 1 Constitución Por medio del presente Convenio, los países signatarios, crean la ORGANIZACIÓN MUNDO MAYA con la finalidad primordial de coordinar,

Más detalles

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO Sección de Estudios de Posgrado e Investigación C O N V O C A A los egresados de las ramas: mecánica,

Más detalles