INSTRUCTIVO FICHA INSCRIPCIÓN PROYECTOS PARA SUBSIDIO INTEGRAL DIRECTO DE REFORMA AGRARIA (SIDRA) 1. INTRODUCCIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO FICHA INSCRIPCIÓN PROYECTOS PARA SUBSIDIO INTEGRAL DIRECTO DE REFORMA AGRARIA (SIDRA) 1. INTRODUCCIÓN"

Transcripción

1 INSTRUCTIVO FICHA INSCRIPCIÓN PROYECTOS PARA SUBSIDIO INTEGRAL DIRECTO DE REFORMA AGRARIA (SIDRA) 1. INTRODUCCIÓN La posibilidad de la presentación de un proyecto de este tipo la tiene la población sujeta de reforma agraria, y/o condición de vulnerabilidad, toda la población aspirante no deben ser propietarios de tierra y solamente se otorgará predios situados en suelo rural, de conformidad con la zonificación adoptada por los respectivos Municipios en los Planes o Esquemas de Ordenamiento Territorial (POT, EOT) que trata la Ley 388 de 1997, en donde se puedan adelantar proyectos productivos. Dentro del marco del Acuerdo 310 de 2013 del INCODER, se establece como monto máximo del subsidio hasta 71 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) por familia, el cual comprende tres (3) partidas destinadas así: a) Hasta cincuenta y seis (56) SMLMV por familia beneficiaria, destinados a pagar hasta el cien por ciento (100%) del precio del inmueble rural a adquirir por parte de los beneficiarios. b) Hasta catorce (14) SMLMV por familia beneficiaria, destinado para pagar hasta el cien (100%) de los requerimientos financieros para la implementación del proyecto productivo. c) Hasta un (1) SMLMV por familia beneficiaria, destinado para pagar los gastos notariales de escrituración y el registro de la compraventa del predio en la Oficina de Instrumentos Públicos. No obstante a lo anterior, los beneficiarios del Subsidio Integral Directo de Reforma Agraria, podrán manifestar por escrito su decisión de destinar la totalidad del subsidio para la compra del predio, en cuyo caso, deberán acreditar que el predio objeto de compra, incorpora un proyecto productivo en desarrollo que cumple con los requisitos exigidos y por ende aprobado por el Instituto. NOTA: El valor del predio a postular debe ajustarse al monto máximo del subsidio a otorgar; de lo contrario, el aspirante y/o proponente deberá soportar mediante contrapartida certificada el excedente del valor total de negociación del predio.

2 Los costos y gastos tanto directos como indirectos, en que se incurran por participar en el otorgamiento Subsidio Integral Directo de Reforma Agraria -, por parte de los aspirantes, así como impuestos, tasas, contribuciones, nacionales y locales que se causen, correrán por cuenta de los dueños del predio y de los o las aspirantes al subsidio. 2. CONDICIONES DE LOS ASPIRANTES Hombres y mujeres campesinos y/o en condición de desplazamiento de escasos recursos económicos que no sean propietarios, poseedores u ocupantes de tierras rurales que se hallen en condiciones de pobreza y marginalidad, y deriven de la actividad agropecuaria la mayor parte de sus ingresos Para todos los casos el aspirante a las adjudicaciones deberá cumplir las siguientes condiciones: 1. Ser colombiano mayor de 16 años. 2. No poseer activos totales brutos que superen los doscientos (200) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de presentarse al proceso de adjudicación. 3. Que los ingresos mensuales familiares no excedan los dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de presentarse al proceso de adjudicación. 4. Estar inscrito en el Sistema de Identificación de Potenciales Aspirantes de Programas Sociales - SISBEN, con un índice máximo de 40,75 5. Ser pobladores rurales que no sean propietarios o poseedores de otro predio rural 6. Derivar la mayor parte de sus ingresos de actividades agropecuarias, acuícolas y/o forestales 7. No haber sido beneficiarios de subsidios de tierras, de adjudicación de tierras o de titulación de baldíos.

3 8. Para el caso de desplazados, estar inscrito en el Registro único de Víctimas RUV (artículo 154 de la Ley 1448 de 2011); Que al momento del desplazamiento derivaran la mayor parte de sus ingresos de actividades agropecuarias, acuícolas y/o forestales. De conformidad con el numeral 21 del artículo 12 de la ley 160, podrán también ser beneficiarios los profesionales de las ciencias agropecuarias que demuestren que sus ingresos provienen en al menos un 75% de las actividades propias de su respectiva profesión; Que el profesional o experto de las ciencias agropecuarias, o su cónyuge o compañero permanente, no sean propietarios o poseedores, a cualquier título, de predios rurales, o socios de una empresa comunitaria beneficiaria de tierras de la reforma agrario; Que sus activos totales brutos no sean superiores a 600 salarios mínimos mensuales legales vigentes; Que el solicitante no tenga la condición de servidor público, conforme a la Constitución Política; Por cada uno de los proyectos solo podrá vincularse un profesional o experto de las ciencias agropecuarias. Prohibiciones a la Adjudicación. No podrán ser adjudicados proyectos si: 1. El aspirante haya sido adjudicatario de titulación de terrenos baldíos dentro de los quince (15) años anteriores a la presentación de la solicitud. 2. El aspirante en cualquier tiempo haya sido adjudicatario de bienes fiscales patrimoniales o adjudicatario del subsidio para la adquisición de tierras. 3. El aspirante sea requerido por las autoridades para el cumplimiento de pena privativa de la libertad impuesta mediante sentencia condenatoria en firme. No se configurará la prohibición en aquellos casos en los que el postulante, pese a ser objeto de una sentencia condenatoria, goce de algún tipo de subrogado penal que le permita ejercer directamente la explotación de la parcela. 4. El aspirante que haya sido declarado como ocupante indebido de tierras baldías. En todo caso, si el ocupante restituyera voluntariamente las áreas por el ocupado sin que sea necesaria la intervención policiva, se entenderá superada la prohibición y podrá participar en el respectivo proceso de adjudicación. 3.1 Condiciones Jurídicas 3. CONDICIONES DE LOS PREDIOS

4 Los predios que se pretenden adquirir deben reunir las siguientes condiciones jurídicas mínimas: 1. Acreditar la propiedad privada conforme los establece el artículo 48 de la Ley 160 de 1994; 2. Ser plenamente identificable, con número de folio de matrícula inmobiliaria, código catastral, linderos, nombre del predio y demás criterios que permitan su individualización. 3. Ser susceptible de enajenación; 4. No encontrarse inscrito en el Registro Único de Predios y Territorios Abandonados (RUPTA) o reclamado en procesos de restitución y/o reparación; 5. No encontrarse en litigio, con medida cautelar inscrita en el correspondiente folio de matrícula inmobiliaria, con ocupaciones de hecho y/o posesión alguna, con limitación al dominio, afectación y/o cualquier gravamen que afecte los derechos de propiedad a transferir sobre el predio; 6. Contar con condiciones de seguridad suficientes, que no generen ningún riesgo para el beneficiario. Esto se verificará posteriormente con las entidades correspondientes, entre ellas: Grupo de Gestión en Prevención, Protección y Seguridad de la Unidad de Restitución de Tierras; Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas; Sistema de Alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo; 7. Que respecto del predio no se haya elevado solicitud al Incoder por parte de comunidades étnicas dirigidas a obtener su adquisición para la constitución y ampliación de resguardos, y/o titulación colectiva. Si se evidencia, durante el trámite de la adquisición del predio, que es objeto de investigación por despojo o existe fallo judicial que así lo declare, se rechazará de plano el caso y se informará a las autoridades competentes. Se verificará que sobre el predio ofertado no exista la posibilidad presente o futura de procedencia y éxito de la acción de rescisión por lesión enorme de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 1947 del Código Civil. 4. Condiciones técnicas Los predios que se pretenden adquirir deben reunir las siguientes condiciones técnicas mínimas:

5 1. Ubicación: Estar ubicados en zonas aptas para la producción agrícola, pecuaria, acuícola, pesquera y/o forestal, clasificadas como suelo rural en los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), o en los respectivos Esquemas de Ordenamiento Territorial (EOT) de cada municipio; 2. Superficie Agropecuaria Potencialmente Utilizable en el Proyecto Productivo Planificado: Los predios rurales objeto de los Programas de Desarrollo Rural y Reforma Agraria, deberán tener una extensión que asegure el desarrollo competitivo y sostenible del proyecto productivo formulado de conformidad con el concepto de UAF. El área de superficie agropecuaria utilizable, será igual a la necesaria para garantizar técnica, económica, social y ambientalmente la ejecución del respectivo proyecto productivo, sin involucrar en ella las áreas de protección con cobertura vegetal actualmente existente en el respectivo predio, las cuales sean debidamente identificadas y delimitadas en el correspondiente levantamiento topográfico, cuyo mantenimiento y protección evite alteraciones a las condiciones ecosistemicas de los predios. En los casos en los que los predios posean bosques de diferentes tipos y función, estos serán considerados como áreas protegidas del nivel predial, por lo cual los proyectos productivos no incrementarán su intervención sobre ellas, evitándose así la expansión de la frontera agropecuaria existente. El área agropecuaria utilizable siempre debe ser mayor al área no utilizable. En todo caso, de ser verificada la intervención en áreas delimitadas como de protección dentro del predio, se incurrirá en causal de acaecimiento de la condición resolutoria, conforme a la reglamentación vigente sobre el particular. Estas limitaciones de orden especial deben estar consignadas en la resolución de adjudicación. 3. No serán considerados los predios en los que el valor de las mejoras suntuarias supere el 10% del valor de inmueble. 4. Disponibilidad de Aguas: El predio debe contar con los requerimientos suficientes de agua para desarrollar los proyectos productivos. Cuando se requieran obras complementarias para asegurar las disponibilidades de agua se determinarán los balances hídricos de oferta y demanda. Lo anterior, sin perjuicio de los demás permisos, concesiones y/o autorizaciones ambientales que se requieran según cada caso; 5. Clases Agrológicas y Topografía: El predio debe tener la calidad mínima de los suelos en términos de clases agrológicas y la topografía requerida para el desarrollo del proyecto productivo de acuerdo a la tecnología del sistema de producción a ser implementado, para asegurar un desarrollo competitivo y sostenible del mismo. Los predios no podrán tener más del

6 diez por ciento (10%) de su área total en la clase agrológica V, ni más del 20% en clases agrológicas VII y VIII, ni que se encuentren localizados por encima de los metros de altura sobre el nivel del mar (msnm). La condición de fertilidad que permite la utilización de estos suelos se definirá por la explotación actual, siempre y cuando se estén utilizando cultivos permanentes o se proyecte su implementación. En el caso que las clases agrológicas VII y VIII se encuentren con cobertura de bosques, se tomarán como área no productiva del(los) predio(s); 6. Componente Ambiental: No se admitirán propuestas en las que se incluyan predios que presenten restricciones de orden ambiental, de protección especial, de niveles máximos de riesgos tales como inundaciones y deslizamientos, entre otros, de explotación de recursos naturales no renovables, o que estén localizados en áreas ocupadas por obras de infraestructura, ni aquellos que se encuentren localizados en áreas de conservación y protección ambiental, tales como: - Áreas del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, salvo que se trate de Distritos de Manejo Integrado (DMI) con autorización de la respectiva corporación; - Áreas de Reserva Forestal conceptualizadas por las respectivas Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) o las Corporaciones de Desarrollo Sostenibles (CAS); - Áreas de manejo especial, consideradas como limitaciones expresas contenidas en la Ley 2ª de 1959, el Decreto Legislativo número 2278 de 1953 y el Decreto número 3600 de 2007 emitido por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; - Zonas de expansión minera y de alto riesgo por catástrofe natural. - Áreas o zonas de amortiguación de áreas protegidas 7. El predio no podrá encontrarse en litigio, tener el carácter de inalienable, imprescriptible o inembargable, no encontrarse en trámite de resolver procesos atinentes a la posesión (sucesión, cuotas partes y/o común y proindiviso), ser reclamado en procesos de reparación o restitución o estar invadido por terceros o perturbado en su tenencia a cualquier título. 8. El predio deberá tener condiciones de seguridad y orden público, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 del Decreto 1660 de 2007.

7 Para verificar este aspecto se acudirá a todos los medios de prueba que resulten conducentes y requerir a los organismos competentes. 9. De manera particular, el predio no debe estar registrado en el Sistema de Información de Población Desplazada (SIPOD) y/o en el Programa de Protección de Tierras, ambos de Acción Social; además, debe no hacer parte del Registro Único de Predios y Territorios Abandonados a Causa de la Violencia (RUPTA), a cargo de la Superintendencia de Notariado y Registro. Lo anterior para verificar que el predio no corresponda a una familia desplazada y/o forzada a abandonar su tierra a causa de la violencia. Acciones a seguir: Si el predio se encuentra registrado en alguna de estas listas, se inhabilita el desarrollo del proyecto. En todo caso se realizará un cruce de información para verificar que el predio identificado y negociado por las partes no esté incurso en ninguna inhabilidad o incompatibilidad descrita y se pronunciará al respecto de la misma por el mecanismo que considere conveniente. 5. POSTULACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Cada uno de los proyectos debe adjuntar al menos la siguiente información: 1. Poder de la junta Directiva al representante legal para representación y contratación del proyecto 2. Certificado de Existencia y Representación Legal de la Organización (Máximo 30 días de expedición) 3. Fotocopia de Cédula de Ciudadanía del Representante Legal 4. Formato F47-PM-OS 01 (Anexo 1), para cada uno de los aspirantes a subsidio debidamente diligenciado y firmado. 5. Fotocopia de la cédula de cada uno de los aspirantes, y de los documentos de identidad de cada uno de los miembros del núcleo familiar ampliada al 150%. 6. Formato F48-PM-OS Postulación del Predio (Anexo 2) debidamente diligenciado y firmado 7. Formato F49-PM-OS Resumen de la Propuesta y Declaración Juramentada de Voluntad de Negociación del Predio (Anexo 3) debidamente diligenciado y firmado 8. Certificado de tradición y libertad del predio (Máximo 30 días de expedición).

8 9. Último título de adquisición del inmueble rural (escritura pública, resolución de entidades del Estado o sentencias judiciales) 10. Certificado del uso del suelo según el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) o Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) (Formato F50 PM OS, anexo 4) 11. Certificación de la autoridad ambiental competente sobre no ubicación del predio en áreas Ambientalmente importantes establecidas en el numeral 6 del capítulo de condiciones técnicas de los predios (formato F53 PM OS, anexo 5). 12. Fotocopia ampliada al 150% de la cedula de ciudadanía del vendedor 13. Poder en caso de que el predio cuente con más de un propietario 14. Diligenciar el formato de presentación de la propuesta (Anexo 6) 6. DILIGENCIAMIENTO DEL FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA (ANEXO 6) 1.1 Nombre del Proyecto: Como mínimo debe contener objetivo, localización general, actividad (es) productiva (s) a desarrollar y población a beneficiar. 1.2 Nombre del Proponente: Se refiere a la razón social de la organización que postula el proyecto. 1.3 NIT: Diligencie el N de Identificación tributaria de la organización que postula el proyecto. 1.4 Nombre del Representante Legal: Diligencie Nombre (s) y Apellido (s) del representante legal de la organización que postula el proyecto. 1.5 Tipo y Número de Documento de Identificación: Diligencie el tipo y número de identificación del representante legal de la entidad u organización que postula el proyecto. 1.6 Dirección de Correspondencia: Diligencie Calle, Carrera, Ciudad y Departamento. 1.7 Teléfono Celular: Diligencie Número (s) de celular de contacto.

9 1.8 Teléfono Fijo: Diligencie Número (s) fijo de contacto. 1.9 Correo Electrónico: Diligencie Correo (s) electrónico (s) de contacto. 1. POBLACIÓN BENEFECIARIA. 2.1 Número Total de Aspirantes: Diligencie el número total de Aspirantes directos del proyecto que cumplan con las siguientes condiciones: Ser mayores de dieciséis (16) años de edad que integran Unidades Familiares; Ser pobladores rurales que no sean propietarios de tierra, Derivar la mayor parte de sus ingresos de actividades agropecuarias, acuícolas y/o forestales; No haber sido beneficiarios de subsidios de tierras, de adjudicación de tierras o de titulación de baldíos. 2.2 Número de Aspirantes profesionales de las ciencias agropecuarias: Diligencie el número total de Aspirantes profesionales y expertos en ciencias agropecuarias que demuestren que sus ingresos provienen de las actividades propias de su respectiva profesión; Que el profesional o experto de las ciencias agropecuarias, o su cónyuge o compañero permanente, no sean propietarios o poseedores, a cualquier título, de predios rurales, o socios de una empresa comunitaria beneficiaria de tierras de la reforma agrario; Que el solicitante no tenga la condición de servidor público, conforme a la Constitución Política; Por cada uno de los proyectos solo podrá vincularse un profesional o experto de las ciencias agropecuarias. 2.3 Número de Beneficiarios Índice máximo de 40,75 del SISBEN: Diligencie el número total de Aspirantes directos con la siguiente condición de vulnerabilidad: Estar inscrito en el Sistema de Identificación de Potenciales Aspirantes de Programas Sociales - SISBEN, nivel 3 con un índice máximo de 40,75; 2.4 Número de Aspirantes Víctimas del Desplazamiento: Diligencie el número total de Aspirantes directos con la siguiente condición de vulnerabilidad: Encontrarse en condición de desplazamiento, estar inscrito en el Registro único de Víctimas RUV (artículo 154 de la Ley 1448 de 2011); Que al momento del desplazamiento derivaran la mayor parte de sus ingresos de actividades agropecuarias, acuícolas y/o forestales.

10 2.5 Número de Aspirantes Madre Cabeza de Hogar: Diligencie el número total de Aspirantes directos con la siguiente condición de vulnerabilidad: mujeres que tienen la responsabilidad del núcleo familiar. 2.6 Número de Aspirantes Grupos Étnicos: Diligencie el número total de Aspirantes directos con la siguiente condición de vulnerabilidad: que sean miembros de una comunidad legalmente constituida. 2.7 Municipio (s) de Ubicación Actual de los Aspirantes: Municipio de residencia actual de los Aspirantes. 2.8 Departamento (s) de Ubicación Actual de los Aspirantes: Departamento de residencia actual de los Aspirantes. 2. CARACTERÍSTICA (S) DEL (LOS) PREDIO (S) 3.1 Departamento: Diligencie el nombre del departamento donde se encuentra ubicado el (los) predio (s) identificado (s) a adquirir. 3.2 Municipio: Diligencie el nombre del municipio donde se encuentra ubicado el (los) predio (s) identificado (s) a adquirir. 3.3 Vereda: Diligencie el nombre de la vereda donde se encuentra ubicado el (los) predio (s) identificado (s) a adquirir. 3.4 Extensión Total: Diligencie el área total en hectáreas del (de los) predio (s) identificado (s) a adquirir. 3.5 Número de Matrícula Inmobiliaria: Diligencie el Número de folio de matrícula inmobiliaria del (de los) predio (s) identificado (s) a adquirir. 3.6 Área con Capacidad Productiva: Diligencie en hectáreas el área potencialmente disponible para el desarrollo de la actividad productiva, del (de los) predio (s) identificado (s) a adquirir. 3.7 Área en Bosques: Diligencie en hectáreas el área que se encuentra en bosques de protección, ronda de río, bosque protector- productor y demás área forestal existente, del (de los) predio (s) identificado (s) a adquirir. 3.8 Área No Productiva: Diligencie en hectáreas el área que se encuentra no disponible para la explotación de la actividad productiva (construcciones, vías, zonas de riesgo ambiental entre otras), del (de los) predio (s) identificado (s) a adquirir.

11 3.9 Bienes Públicos con los que cuenta: Marque con una X una o varias opciones de disponibilidad de bienes públicos con los que cuenta el (los) predio (s). 3. PROYECTO PRODUCTIVO 4.1 Actividad Productiva: Diligencie la (s) actividad (s) productiva (s) que se van a adelantar con el proyecto con relación al tipo de proyecto seleccionado, diligencie la unidad de medida y el número de unidades. 4.2 Aliados Comerciales: Mencione los aliados comerciales por línea productiva. 4.3 Cuenta con algún soporte de compromiso por parte del aliado comercial? En caso afirmativo adjuntar. Diligencie afirmativo o negativo si el proyecto cuenta con compromisos y/ o contratos de comercialización, de ser afirmativo adjunte el documento soporte. 4. FINANCIAMIENTO: Diligencie de forma discriminada el costo total del proyecto y las fuentes de financiación previstas en bienes y servicios. En otras contrapartidas señale las fuentes de proveniencia de recursos de contrapartidas.

REPUBLlCA DE COLOMBIA

REPUBLlCA DE COLOMBIA REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AGRICULTURA y DESARROLLO RURAL DECRETO NÚMERO ls61 DE 2014 (2 O A O2014 "Por el cual se establecen los lineamientos generales para la cofinanciación de los proyectos

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL INSTITUTO COLOMBIANO DE DESARROLLO RURAL - INCODER. ACUERDO No. DE 2005 ( )

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL INSTITUTO COLOMBIANO DE DESARROLLO RURAL - INCODER. ACUERDO No. DE 2005 ( ) REPUBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL INSTITUTO COLOMBIANO DE DESARROLLO RURAL INCODER ACUERDO No. DE 2005 ( ) Por el cual se dicta el reglamento especial de adjudicación

Más detalles

ACCESO A RECURSOS EN EL MARCO DEL PACTO AGRARIO. Mecanismo de acceso a recursos para proyectos

ACCESO A RECURSOS EN EL MARCO DEL PACTO AGRARIO. Mecanismo de acceso a recursos para proyectos ACCESO A RECURSOS EN EL MARCO DEL PACTO AGRARIO El Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural orienta su trabajo en dos frentes, el primero destinado generar insumos para la elaboración de lineamientos

Más detalles

DECRETO 1250. (23 de abril de 004)

DECRETO 1250. (23 de abril de 004) DECRETO 1250 (23 de abril de 004) Por el cual se reglamentan parcialmente las Leyes 160 de 1994 y 812 de 2003, en lo relativo al otorgamiento del subsidio integral a beneficiarios de programas de reforma

Más detalles

Normatividad Agraria y Registro

Normatividad Agraria y Registro Normatividad Agraria y Registro Unidades Agrícolas Familiares FNA Baldíos Hallazgos encontrados Definición Ley 160 de 1994 UNIDADES AGRICOLAS FAMILIARES La empresa básica de producción agrícola, pecuaria,

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CASANARE MUNICIPIO DE TAURAMENA OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN PROGRAMA DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CASANARE MUNICIPIO DE TAURAMENA OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN PROGRAMA DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CASANARE MUNICIPIO DE TAURAMENA OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN PROGRAMA DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL 1. MODALIDAD DE SUBSIDIO VIVIENDA NUEVA EN SITIO PROPIO URBANO

Más detalles

PROGRAMA DE VIVIENDA PARA AHORRADORES. CONVOCATORIA No. 006

PROGRAMA DE VIVIENDA PARA AHORRADORES. CONVOCATORIA No. 006 PROGRAMA DE VIVIENDA PARA AHORRADORES CONVOCATORIA No. 006 PROCESO DE SELECCIÓN DE PROYECTOS DE VIP DE INICIATIVA PRIVADA EN EL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ OBJETO DEL PROCESO DE SELECCIÓN: Seleccionar los proyectos

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO. (~r~ tfj) \ti' 'l't(;.~.~ il EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO. (~r~ tfj) \ti' 'l't(;.~.~ il EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA REPUBLlCA DE COLOMBIA.'."" "" ',.. ~.._.._,... - ' ~ '. ' MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO....'.........' '... ''"r _" or-. :.... 1858 DECRETO NÚMERO 2015 (~r~ tfj) Al; (~ \ti' 'l't(;.~.~ il Por el

Más detalles

( 17MAY2811 "Por el cual se reglamenta el artículo 111 de la Ley 99 de 1993 modificado por el artículo 210 de la Ley 1450 de 2011".

( 17MAY2811 Por el cual se reglamenta el artículo 111 de la Ley 99 de 1993 modificado por el artículo 210 de la Ley 1450 de 2011. REPÚBLICA DE COLOMBIA liyiia r 1.. MINISTERIO DE AMBIENTE YDESAR ~, O_._hlfll ft li""e SOSTENIBLE DECRETO NÚMbR

Más detalles

Incentivos para el Desarrollo Rural y Agropecuario. Secretaria Distrital de Desarrollo Económico Dirección de Estudios Socioeconómicos y Regulatorios

Incentivos para el Desarrollo Rural y Agropecuario. Secretaria Distrital de Desarrollo Económico Dirección de Estudios Socioeconómicos y Regulatorios Incentivos para el Desarrollo Rural y Agropecuario. Secretaria Distrital de Desarrollo Económico Dirección de Estudios Socioeconómicos y Regulatorios Incentivos para el Desarrollo Rural y Agropecuario.

Más detalles

GUÍA LEGAL WWW.PROEXPORT.COM.CO

GUÍA LEGAL WWW.PROEXPORT.COM.CO GUÍA LEGAL 2013 WWW.PROEXPORT.COM.CO 2 ÍN DI CE INTRODUCCIÓN PROTECCIÓN A LA INVERSIÓN EXTRANJERA RÉGIMEN DE CAMBIOS INTERNACIONALES ASUNTOS CORPORATIVOS COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS RÉGIMEN LABORAL RÉGIMEN

Más detalles

INSTITUTO COLOMBIANO DE DESARROLLO RURAL PROGRAMACION PRESUPUESTAL INVERSIÓN. Vigencia 2013

INSTITUTO COLOMBIANO DE DESARROLLO RURAL PROGRAMACION PRESUPUESTAL INVERSIÓN. Vigencia 2013 INSTITUTO COLOMBIANO DE DESARROLLO RURAL PROGRAMACION PRESUPUESTAL INVERSIÓN Vigencia 2013 NOMBRE DE PROYECTO: IMPLEMENTACION DE PROYECTOS DE DESARROLLO RURAL A NIVEL NACIONAL CLASIFICACION DEL GASTO Tipo

Más detalles

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PARA LA VENTA DE BIENES INMUEBLES RECIBIDOS EN DACIÓN EN PAGO

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PARA LA VENTA DE BIENES INMUEBLES RECIBIDOS EN DACIÓN EN PAGO CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PARA LA VENTA DE BIENES INMUEBLES RECIBIDOS EN DACIÓN EN PAGO MODALIDAD ENAJENACIÓN DIRECTA A I. INFORMACIÓN GENERAL 1. OBJETO El BANCO AGRARIO DE COLOMBIA y FONDO PARA EL

Más detalles

MINUTA DE PROMESA DE COMPRAVENTA CELEBRADO ENTRE XXXXXXXXXXXXX Y XXXXXXXXXXXXX (TERCERO COMPRADOR) INMUEBLE ID 18815

MINUTA DE PROMESA DE COMPRAVENTA CELEBRADO ENTRE XXXXXXXXXXXXX Y XXXXXXXXXXXXX (TERCERO COMPRADOR) INMUEBLE ID 18815 Entre los suscritos a saber,, mayor de edad vecino y domiciliado en, identificado con cédula de ciudadanía número expedida en, quien actúa mediante poder especial amplio y suficiente otorgado por FREDYS

Más detalles

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PARA LA VENTA DE BIENES INMUEBLES RECIBIDOS EN DACIÓN EN PAGO MODALIDAD ENAJENACIÓN DIRECTA A TRAVÉS DE SUBASTA PÚBLICA

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PARA LA VENTA DE BIENES INMUEBLES RECIBIDOS EN DACIÓN EN PAGO MODALIDAD ENAJENACIÓN DIRECTA A TRAVÉS DE SUBASTA PÚBLICA CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PARA LA VENTA DE BIENES INMUEBLES RECIBIDOS EN DACIÓN EN PAGO MODALIDAD ENAJENACIÓN DIRECTA A I. INFORMACIÓN GENERAL 1. OBJETO El FONDO PARA EL FINANCIAMIENTO DEL SECTOR AGROPECUARIO

Más detalles

Enajenación Nave Industrial Nº17 Vivero de Empresas. Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares 1ª.- OBJETO

Enajenación Nave Industrial Nº17 Vivero de Empresas. Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares 1ª.- OBJETO Enajenación Nave Industrial Nº17 Vivero de Empresas Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares 1ª.- OBJETO Constituye el objeto del presente contrato, la venta del siguiente bien: Nave Industrial

Más detalles

Regulada por la Ley 258 de 1996, modificada por la Ley 854 de 2003 en su Artículo 1 y el Parágrafo 2 del artículo.

Regulada por la Ley 258 de 1996, modificada por la Ley 854 de 2003 en su Artículo 1 y el Parágrafo 2 del artículo. AFECTACIÓN A VIVIENDA FAMILIAR (Materia de familia) Regulada por la Ley 258 de 1996, modificada por la Ley 854 de 2003 en su Artículo 1 y el Parágrafo 2 del artículo. Consiste en que el bien inmueble adquirido

Más detalles

Programas/Proyectos Institucionales - INCODER en Liquidación 2015

Programas/Proyectos Institucionales - INCODER en Liquidación 2015 rogramas/royectos Institucionales - 0 0-- - V NOTA: Los siguientes trámites están regulados y sujetos a los cambios motivados por las normativas de liquidación; apertura de las Agencias Rurales de Desarrollo

Más detalles

QUÉ ES EL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA (SFV)? QUÉ ES EL FOVIS?

QUÉ ES EL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA (SFV)? QUÉ ES EL FOVIS? A QUÉ ES EL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA (SFV)? Es un aporte en dinero que otorga COMCAJA a sus afiliados por una sola vez, que constituye un complemento para facilitar la Adquisición de una Vivienda

Más detalles

EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN PABLO SEXTO CONSIDERANDO:

EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN PABLO SEXTO CONSIDERANDO: REFORMA A LA ORDENANZA QUE REGLAMENTA LA LEGALIZACIÓN DE LOS TERRENOS UBICADOS EN LAS ZONAS URBANAS O DE RESERVA PARA LA EXPANSIÓN DE LAS CIUDADES Y CENTROS POBLADOS DEL CANTÓN PABLO SEXTO EL GOBIERNO

Más detalles

INVITACION PÚBLICA SELECCIÓN DE MINIMA CUANTIA No. 002 DE 2012

INVITACION PÚBLICA SELECCIÓN DE MINIMA CUANTIA No. 002 DE 2012 INVITACION PÚBLICA SELECCIÓN DE MINIMA CUANTIA No. 002 DE 2012 El Instituto de Estudios del Ministerio Publico INFORMA que dará curso a la Selección de Mínima Cuantía No. 002 de 2012, que comprende lo

Más detalles

Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Inurbe, en Liquidación RESOLUCION NUMERO 3083 DE 2005.

Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Inurbe, en Liquidación RESOLUCION NUMERO 3083 DE 2005. Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Inurbe, en Liquidación RESOLUCION NUMERO 3083 DE 2005 (julio 6) por medio de la cual se establece el procedimiento para la transferencia

Más detalles

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN VENTA PÚBLICA DEL INMUEBLE DENOMINADO EL LOTE No. 3 EL CURUBAL.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN VENTA PÚBLICA DEL INMUEBLE DENOMINADO EL LOTE No. 3 EL CURUBAL. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN VENTA PÚBLICA DEL INMUEBLE DENOMINADO EL LOTE No. 3 EL CURUBAL. El Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas FOGACOOP ofrece al público en general el inmueble denominado

Más detalles

ANEXO 09 FORMATOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DE CULTURA

ANEXO 09 FORMATOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DE CULTURA ANEXO 09 FORMATOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DE CULTURA COMPRA E INSTALACIÓN DE LA SILLETERÍA PARA DOS (2) TEATROS UBICADOS EN LOS MUNICIPIOS DE LA VIRGINIA RISARALDA

Más detalles

Los pasos a seguir para que pueda obtener la autorización para la venta de ETM son:

Los pasos a seguir para que pueda obtener la autorización para la venta de ETM son: Autorzación Venta Equipos Terminales Móviles PREGUNTAS FRECUENTES VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Sólo los operadores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones Móviles podrán vender equipos? No, podrá

Más detalles

Guía para la conformación del Banco de Oferentes

Guía para la conformación del Banco de Oferentes Guía para la conformación del Banco de Oferentes Ministerio 1 de Guía para la conformación del Banco de Oferentes Versión actualizada Julio 14 de 2006. Bogotá, Colombia www.mineducacion.gov.co Ministerio

Más detalles

Diario Oficial 47.586. (enero 8) por medio de la cual reglamenta la actividad de reforestación comercial. DECRETA:

Diario Oficial 47.586. (enero 8) por medio de la cual reglamenta la actividad de reforestación comercial. DECRETA: Diario Oficial 47.586 (enero 8) por medio de la cual reglamenta la actividad de reforestación comercial. DECRETA: º. Objeto de la ley. La presente ley tiene por objeto definir y reglamentar las plantaciones

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID) Ordenanza Fiscal nº 4 IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID) Ordenanza Fiscal nº 4 IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID) Ordenanza Fiscal nº 4 IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA Artículo 1.- Hecho imponible El Impuesto sobre el Incremento de Valor

Más detalles

ASPECTOS NORMATIVOS: JUNTAS DE VIVIEDAS COMUNITARIAS Y ORGANIZACIONES POPULARES DE VIVIENDA

ASPECTOS NORMATIVOS: JUNTAS DE VIVIEDAS COMUNITARIAS Y ORGANIZACIONES POPULARES DE VIVIENDA ASPECTOS NORMATIVOS: JUNTAS DE VIVIEDAS COMUNITARIAS Y ORGANIZACIONES POPULARES DE VIVIENDA CLAUDIA JIMENA ECHAVARRÍA BARRIENTOS Personera Delegada para los Derechos Colectivos y del Medio Ambiente MARCO

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS No.

ESTUDIOS PREVIOS No. ESTUDIOS PREVIOS No. _ Página 1 de 9 Los siguientes Estudios Previos se expiden con fundamento en el Parágrafo Primero del Artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, reglamentado por Artículo 3 del Decreto 2474

Más detalles

ACUERDO No. 010 DEL 2007 (28 DE NOVIEMBRE)

ACUERDO No. 010 DEL 2007 (28 DE NOVIEMBRE) ACUERDO No. 010 DEL 2007 (28 DE NOVIEMBRE) Por el cual se autoriza al Alcalde Municipal de Arauca para transferir el dominio de predios fiscales ocupados con vivienda de interés social y se dictan otras

Más detalles

INSTRUCTIVO NÚMERO I-AC-SC-010 V. 3.0

INSTRUCTIVO NÚMERO I-AC-SC-010 V. 3.0 INSTRUCTIVO No. I-AC-SC-010 V 3.0 Página 1 de 7 INSTRUCTIVO NÚMERO I-AC-SC-010 V. 3.0 TÍTULO: POR MEDIO DEL CUAL SE DEFINE EL PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE INSCRIPCIONES SOBRE OPERACIONES ESPECIALES

Más detalles

gestión predial gestión predial

gestión predial gestión predial gestión predial gestión predial & reasentamiento Urbano CA-GP-02 ver 1.0 01 PROCESO DE ADQUISICIÓN PREDIAL Y REASENTAMIENTO El IDU se rige por el Acuerdo 19 de 1972 y por el Decreto 1421 de 1993: Acuerdo

Más detalles

MÓDULO DE CAPACITACIÓN EN MEDIDAS FINANCIERAS. Grupo de Medidas Financieras - Subcomité de Restitución

MÓDULO DE CAPACITACIÓN EN MEDIDAS FINANCIERAS. Grupo de Medidas Financieras - Subcomité de Restitución MÓDULO DE CAPACITACIÓN EN MEDIDAS FINANCIERAS Grupo de Medidas Financieras - Subcomité de Restitución Módulo de capacitación en medidas financieras El presente módulo es una construcción interinstitucional

Más detalles

REPUBUCA DE COLOMBIA. 1Ct DECRETO NÚMERO '- 0698 DE 2013 12ABR2Q13 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

REPUBUCA DE COLOMBIA. 1Ct DECRETO NÚMERO '- 0698 DE 2013 12ABR2Q13 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA -, REPUBUCA DE COLOMBIA 1Ct le' Libertad y Orden --..- MINISTERIO DE AGRICULTURA y DESARROLLO RURAL DECRETO NÚMERO '- 0698 DE 2013 12ABR2Q13 ( "Por el cual se reglamenta la transferencia de bienes inmuebles

Más detalles

DECRETO NUMERO 2007 DE 2001 (septiembre 24)

DECRETO NUMERO 2007 DE 2001 (septiembre 24) DECRETO NUMERO 2007 DE 2001 (septiembre 24) por el cual se reglamenta parcialmente los artículos 7, 17 y 19 de la Ley 387 de 1997, en lo relativo a la oportuna atención a la población rural desplazada

Más detalles

Alcaldía de Quibdó. INVITACIÓN PÚBLICA No. 034 DE 2015. MINIMA CUANTIA DECRETO 1510 de 2013

Alcaldía de Quibdó. INVITACIÓN PÚBLICA No. 034 DE 2015. MINIMA CUANTIA DECRETO 1510 de 2013 INVITACIÓN PÚBLICA No. 034 DE 2015 MINIMA CUANTIA DECRETO 1510 de 2013 OBJETO: PRESTAR LOS SERVICIOS DE MENSAJERIA EXPRESA, PARA LA ENTREGA DE FACTURAS DE COBRO DEL IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO VIGENCIA

Más detalles

Cajas de Compensación Familiar del País. Caja de Compensación Familiar Campesina. Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.

Cajas de Compensación Familiar del País. Caja de Compensación Familiar Campesina. Salario Mínimo Mensual Legal Vigente. 2010 Amigo desplazado, antes de que empieces la lectura de este instructivo es importante que sepas... Quésignifica... FONVIVIENDA: Fondo Nacional de Vivienda. Entidad que depende del Ministerio de Ambiente,

Más detalles

ORDENANZA METROPOLITANA No. 0269 EL CONCEJO METROPOLITANO DE QUITO CONSIDERANDO:

ORDENANZA METROPOLITANA No. 0269 EL CONCEJO METROPOLITANO DE QUITO CONSIDERANDO: ORDENANZA METROPOLITANA No. 0269 EL CONCEJO METROPOLITANO DE QUITO CONSIDERANDO: Que, el artículo 31 de la Constitución de la República del Ecuador, (Constitución), prescribe que: "Las personas tienen

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2016

REGLAMENTO DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2016 1 REPÚBLICA DE CHILE AGRUPACIÓN DE COMUNAS CABO DE HORNOS Y ANTÁRTICA I. MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS REGLAMENTO DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2016 TÍTULO I DE LA POSTULACIÓN Artículo 1º. Este

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 21 LA ADMINISTRACIÓN DEL CATASTRO MUNICIPAL

GUÍA TÉCNICA 21 LA ADMINISTRACIÓN DEL CATASTRO MUNICIPAL GUÍA TÉCNICA 21 LA ADMINISTRACIÓN DEL CATASTRO MUNICIPAL Pág. 1.- EL CATASTRO MUNICIPAL 1.1 Qué es el Catastro Municipal 1.2 Importancia del Catastro Municipal 2.- TIPOS DE CATASTRO 2.1 Catastro Urbano

Más detalles

Asunto: Donación bienes fiscales, CN 05, radicación ER 018716 de fecha 19 de abril de 2013.

Asunto: Donación bienes fiscales, CN 05, radicación ER 018716 de fecha 19 de abril de 2013. la guarda de la le pública Mr9J909.995 I PARA TODOS Bogotá, D.C. 05 de julio de 2013 OAJ 1726 SNR2013EE018558 Doctor ALVARO HERNANDO SOLANO VERGARA Notario Único del Círculo Une, Cundinamarca Asunto: Donación

Más detalles

MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL RESOLUCIÓN 610

MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL RESOLUCIÓN 610 Que el numeral 2.8 del Artículo 2 del Decreto 975 de 2004 definió y estableció las situaciones que deben presentar las viviendas en el caso de mejoramiento REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE,

Más detalles

Lo que piensa Alejandro Reyes sobre la restitución de tierras

Lo que piensa Alejandro Reyes sobre la restitución de tierras Lo que piensa Alejandro Reyes sobre la restitución de tierras Hay que evitar que maten a los campesinos que regresan a sus tierras, redistribuir la propiedad rural, legalizar los títulos de pequeños propietarios,

Más detalles

INSTITUTO COLOMBIANO DE DESARROLLO RURAL PROGRAMAS Y PROYECTOS

INSTITUTO COLOMBIANO DE DESARROLLO RURAL PROGRAMAS Y PROYECTOS INSTITUTO COLOMBIANO DE DESARROLLO RURAL PROGRAMAS Y PROYECTOS El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural - Incoder, tiene por objeto fundamental ejecutar la política agropecuaria y de desarrollo rural,

Más detalles

LECCIONES APRENDIDAS EN FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD RURAL EXAMEN PRELIMINAR DE EXPERIENCIAS CON PROYECTOS PILOTOS APOYADOS POR USAID

LECCIONES APRENDIDAS EN FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD RURAL EXAMEN PRELIMINAR DE EXPERIENCIAS CON PROYECTOS PILOTOS APOYADOS POR USAID LECCIONES APRENDIDAS EN FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD RURAL EXAMEN PRELIMINAR DE EXPERIENCIAS CON PROYECTOS PILOTOS APOYADOS POR USAID Bogotá, D.C. julio 2010 CONTENIDO I. DEFINICIÓN Y TIPOS DE INFORMALIDAD

Más detalles

Municipio de Yaguará Huila Nit. 800.097.180-6 Concejo. ACUERDO No. 012 DE 2013

Municipio de Yaguará Huila Nit. 800.097.180-6 Concejo. ACUERDO No. 012 DE 2013 ACUERDO No. 012 DE 2013 "POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE YAGUARA Y SE REGLAMENTA LA VENTA Y ARRENDAMIENTO DE LOS LOTES EJIDALES Y TERRENOS DEL MUNICIPIO DE YAGUARA" EL CONCEJO

Más detalles

FECHA MODIFICACIÓN VERSIÓN VIGENTE A PARTIR DE

FECHA MODIFICACIÓN VERSIÓN VIGENTE A PARTIR DE PROCESO: SISTEMA NORMATIVO MANUAL DE SERVICIOS (Aprobado) Secretario General JOSÉ MANUEL GÓMEZ Fecha (Revisado) Secretario General JOSÉ MANUEL GÓMEZ Fecha (Elaborado por) Gerencia de Planeación JOSÉ DAVID

Más detalles

CURSO DE CONTEXTO DESPLAZAMIENTO FORZADO DE POBLACIÓN EN COLOMBIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA PROFESOR: RAFAEL RUEDA BEDOYA LEY 387

CURSO DE CONTEXTO DESPLAZAMIENTO FORZADO DE POBLACIÓN EN COLOMBIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA PROFESOR: RAFAEL RUEDA BEDOYA LEY 387 CURSO DE CONTEXTO DESPLAZAMIENTO FORZADO DE POBLACIÓN EN COLOMBIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA PROFESOR: RAFAEL RUEDA BEDOYA LEY 387 Por la cual se adoptan las medidas para la prevención del desplazamiento

Más detalles

SOLICITUD DE COTIZACION CODIGO: CD/049/2003 ADQUISICIONES FECHA: 25/11/2003 CONTRATACION DIRECTA

SOLICITUD DE COTIZACION CODIGO: CD/049/2003 ADQUISICIONES FECHA: 25/11/2003 CONTRATACION DIRECTA SOLICITUD DE COTIZACION CODIGO: CD/049/2003 ADQUISICIONES FECHA: 25/11/2003 CONTRATACION DIRECTA SEÑOR(ES): 0 TELÉFONO: 0 DIRECCIÓN: 0 FAX No.: 0 ME PERMITO SOLICITARLE(S) SE SIRVA(N) COTIZAR LOS ELEMENTOS

Más detalles

La venta o permuta de bienes muebles o de derechos reales constituidos sobre ellos.

La venta o permuta de bienes muebles o de derechos reales constituidos sobre ellos. Forma de Pago de Impuesto al Valor Agregado, cuyo hecho generador está vinculado con la suscripción de un contrato de compraventa, donación entre vivos, adjudicación en pago o permuta de bienes inmuebles.

Más detalles

Criterios para selección de terceros para la verificación de objeciones y cancelaciones de registro de fronteras comerciales

Criterios para selección de terceros para la verificación de objeciones y cancelaciones de registro de fronteras comerciales 1 Criterios para selección de terceros para la verificación de objeciones y cancelaciones de registro de fronteras comerciales Documento CAC-053-12 Febrero de 2012 2 1. OBJETIVO El objetivo de este documento

Más detalles

10. TRÁMITES ANTE LA AUTORIDAD AMBIENTAL

10. TRÁMITES ANTE LA AUTORIDAD AMBIENTAL 10. TRÁMITES ANTE LA AUTORIDAD AMBIENTAL 99 10.1 USO DE FUENTES DE AGUA Para el uso de agua de manera directa, cuando no es suministrada por una institución en particular, el cafetero debe solicitar ante

Más detalles

Área de Hacienda ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA

Área de Hacienda ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA Artículo 1º. Establecimiento del impuesto y normativa aplicable 1. De acuerdo con lo establecido en los

Más detalles

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE VECINOS EJERCICIO 2015

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE VECINOS EJERCICIO 2015 BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE VECINOS EJERCICIO 2015 Uno de los instrumentos más importantes para impulsar la participación lo constituye una correcta política de fomento

Más detalles

Defensa Jurídica de los Predios Estatales por las Entidades Públicas

Defensa Jurídica de los Predios Estatales por las Entidades Públicas Defensa Jurídica de los Predios Estatales por las Entidades Públicas INDICE Defensa posesoria extrajudicial. Interdicto de retener o recobrar. Desalojo. Reivindicación. Delito de usurpación. Defensa Posesoria

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES PRECEPTOS LEGALES

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES PRECEPTOS LEGALES ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES Artículo 1.- PRECEPTOS LEGALES De conformidad con lo previsto en el artículo 15.2 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda Locales este

Más detalles

FORMATO DE REVISIÓN E INFORMACIÓN DE PROYECTOS CURADURÍA URBANA No.

FORMATO DE REVISIÓN E INFORMACIÓN DE PROYECTOS CURADURÍA URBANA No. SOLICITUD DE LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN EN LAS MODALIDADES DE: Obra nueva: Ampliación: Adecuación: Modificación: Restauración: Reforzamiento: Demolición: Cerramiento: Reconocimiento de Edificaciones: (Únicamente

Más detalles

Alcaldía de Quibdó NIT 891680011-0. INVITACIÓN PÚBLICA No. 067 DE 2015. MINIMA CUANTIA DECRETO 1510 de 2013

Alcaldía de Quibdó NIT 891680011-0. INVITACIÓN PÚBLICA No. 067 DE 2015. MINIMA CUANTIA DECRETO 1510 de 2013 INVITACIÓN PÚBLICA No. 067 DE 2015 MINIMA CUANTIA DECRETO 1510 de 2013 OBJETO: EL APOYO LOGISTICO PARA LA REALIZACIÓN DEL DIPLOMADO EN ATENCIÓN INTEGRAL Y EDUCACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA DIRIGIDO A LOS

Más detalles

ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD (ESTUDIOS PREVIOS) COMPONENTE ÁREA EJECUTORA

ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD (ESTUDIOS PREVIOS) COMPONENTE ÁREA EJECUTORA FECHA DE ELABORACIÓN: 28-10-2015 DEPENDENCIA RESPONSABLE: Gestión Administrativa 1. 1. DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN: La Escuela Superior de

Más detalles

FONDO DE RESTAURACION OBRAS E INVERSION HIDRICA DISTRITAL FORO HIDRICO INVITACIÓN PÚBLICA No. 019 CONTRATACIÓN DE MENOR CUANTÍA (DECRETO 3576 DE 2009)

FONDO DE RESTAURACION OBRAS E INVERSION HIDRICA DISTRITAL FORO HIDRICO INVITACIÓN PÚBLICA No. 019 CONTRATACIÓN DE MENOR CUANTÍA (DECRETO 3576 DE 2009) FONDO DE RESTAURACION FORO HIDRICO INVITACIÓN PÚBLICA No. 019 CONTRATACIÓN DE MENOR CUANTÍA (DECRETO 3576 DE 2009) DATOS DE LA INVITACIÓN PÚBLICA OBJETO: Alquiler de dos camionetas para transportar al

Más detalles

INVITACION PÚBLICA SI-G-No.049 DE 2010 PROCESO DE SELECCIÓN DE CONTRATISTAS INFORMA:

INVITACION PÚBLICA SI-G-No.049 DE 2010 PROCESO DE SELECCIÓN DE CONTRATISTAS INFORMA: NIT. 800.095.782-0 Página 1 de 7 INVITACION PÚBLICA SI-G-No.049 DE 2010 PROCESO DE SELECCIÓN DE CONTRATISTAS EL MUNICIPIO DE SAN JOSE DEL FRAGUA, CAQUETÁ INFORMA: Que de conformidad con el Decreto 3576

Más detalles

ANEXO 09 FORMATOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

ANEXO 09 FORMATOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA viernes, 19 de diciembre de 2014 ANEXO 09 FORMATOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA SOLUCIÓN INTEGRAL PARA EL FONDO EMPRENDER DE LOS SERVICIOS

Más detalles

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE Página 1 de 5 PRESENTACIÓN: Con el fin de unificar la presentación de los proyectos postulados para acceder a financiación a través de los recursos provenientes del adicional al IVA a la telefonía móvil,

Más detalles

Resumen de medidas normativas de la Comunidad Autónoma y beneficios fiscales

Resumen de medidas normativas de la Comunidad Autónoma y beneficios fiscales Resumen de medidas normativas de la Comunidad Autónoma y beneficios fiscales Decreto Legislativo 1/2011, de 28 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales de la Comunidad

Más detalles

REGLAMENTO FONDO DE APOYO A LA GESTION HABITACIONAL APROBADO 2009

REGLAMENTO FONDO DE APOYO A LA GESTION HABITACIONAL APROBADO 2009 REGLAMENTO FONDO DE APOYO A LA GESTION HABITACIONAL APROBADO 2009 El presente reglamento tiene como objetivo establecer las condiciones, requisitos y procedimiento para acceder al Fondo de Apoyo a la Gestión

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DE LAS CUENCAS DE LOS RIOS NEGRO Y NARE CORNARE

REPUBLICA DE COLOMBIA CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DE LAS CUENCAS DE LOS RIOS NEGRO Y NARE CORNARE REPUBLICA DE COLOMBIA CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DE LAS CUENCAS DE LOS RIOS NEGRO Y NARE CORNARE TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS PLANES DE ACCIÓN AMBIENTAL REFERIDOS A MOVIMIENTOS

Más detalles

Ayuntamiento de Baños de Río Tobía

Ayuntamiento de Baños de Río Tobía ORDENANZA FISCAL Nº 18.- IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES Articulo 1º. Fundamento legal Esta Entidad Local, en uso de las facultades contenidas en el artículo 133.2 y 142 de la Constitución Española, y

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES SELECCIÓN ABREVIADA No. 09 DE 2010 INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTÍA

PLIEGO DE CONDICIONES SELECCIÓN ABREVIADA No. 09 DE 2010 INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTÍA PLIEGO DE CONDICIONES SELECCIÓN ABREVIADA No. 09 DE 2010 INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTÍA OBJETO: CONTRATAR LA RECARGA Y MANTENIMIENTO DE LOS EXTINTORES AGENTE LIMPIO 123 Y DE AGUA DE PROPIEDAD DEL

Más detalles

FORMATO DE REVISIÓN E INFORMACIÓN DE PROYECTO

FORMATO DE REVISIÓN E INFORMACIÓN DE PROYECTO Ciudad SOLICITUD DE LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN EN LA(S) MODALIDAD(ES) DE: Obra Nueva Modificación Demolición Ampliación Restauración Reconstrucción Adecuación Reforzamiento Estructural Cerramiento SOLICITUD

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA INVITACIÓN PROCESO DE SELECCIÓN DE PROVEEDOR PARA LA COMPRA DE INSUMOS CON DESTINO A LA ALIANZA PARA EL FORTALECIMIENTO Y TECNIFICACIÓN DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES CULTIVADORES DE

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE MAPIRIPAN CONCEJO MUNICIPAL

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE MAPIRIPAN CONCEJO MUNICIPAL ACUERDO No. 015 (Agosto 15 de 2008) POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDEN FACULTADES A LA ALCALDESA MUNICIPAL PARA TRANSFERIR EL DOMINIO DE PREDIOS FISCALES OCUPADOS CON VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL Y SE DICTAN

Más detalles

INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS DE SERVICIOS NO PROFESIONALES INVITACIÓN Nº 080 DE 2010

INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS DE SERVICIOS NO PROFESIONALES INVITACIÓN Nº 080 DE 2010 INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS DE SERVICIOS NO PROFESIONALES INVITACIÓN Nº 080 DE 2010 EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, está interesado en contratar los servicios no profesionales para el

Más detalles

1. CONCESION DE CREDITOS PARA REACTIVACIÓN PRODUCTIVA:

1. CONCESION DE CREDITOS PARA REACTIVACIÓN PRODUCTIVA: REGULACION ESPECIAL QUE NORMA LA CONCESION DE CREDITOS PARA FINANCIAR ACTIVIDADES PRODUCTIVAS Y LA COMPRA DE TIERRAS A FAVOR DE LOS AFECTADOS POR LA ERUPCION DEL VOLCAN TUNGURAHUA, CON APLICACIÓN AL DECRETO

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA (PLUSVALÍA).-

ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA (PLUSVALÍA).- ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA (PLUSVALÍA).- ARTÍCULO 1º. I. NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. En uso de las facultades concedidas por

Más detalles

(CR-0134) US$ 92 millones. Plazo Amortización: Desembolso: Tasa de Interés: Inspección y vigilancia: Comisión de crédito:

(CR-0134) US$ 92 millones. Plazo Amortización: Desembolso: Tasa de Interés: Inspección y vigilancia: Comisión de crédito: Página 1 de 8 PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE CATASTRO Y REGISTRO (CR-0134) RESUMEN EJECUTIVO Prestatario: República de Costa Rica Agencia ejecutora: Ministerio de Hacienda, a través de una Unidad Ejecutora

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN Temas Relacionados Planos de un Predio Certificado de Estratificación Copia Licencia de Construcción Factibilidad Terreno Modificación de una Vivienda Material

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La vivienda es un derecho social y económico de todos los colombianos, así lo contempla el artículo 51 de la Constitución Política de 1991. Con la Liquidación del INURBE y posterior

Más detalles

CIRCULAR SUBGERENTES, DIRECTORES, COORDINADORES, JEFES DE OFICINA, SERVIDORES Y COLABORADORES PÚBLICOS.

CIRCULAR SUBGERENTES, DIRECTORES, COORDINADORES, JEFES DE OFICINA, SERVIDORES Y COLABORADORES PÚBLICOS. Página1 CIRCULAR PARA: DE: SUBGERENTES, DIRECTORES, COORDINADORES, JEFES DE OFICINA, SERVIDORES Y COLABORADORES PÚBLICOS. GERENTE GENERAL ASUNTO: Trámite de certificaciones Leyes 1448/2011, 1561/2012,

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA 002-2013

INVITACIÓN PÚBLICA 002-2013 INVITACIÓN PÚBLICA 002-2013 SELECCIÓN DE MÍNIMA CUANTÍA No. 006 INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE YEMAIL TOUS CONVOCATORIA PÚBLICA INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTÍA, ARTÍCULO 94 LEY 1474 DE 2011 Teniendo en

Más detalles

Pregunta General. Etapa

Pregunta General. Etapa Etapa Pregunta General Pregunta especifica Respuesta Qué es el número de matrícula inmobiliaria Es un folio destinado a un bien determinado y se distinguirá con un código o numeral indicativo del orden

Más detalles

LEY DE VÍCTIMAS Y RESTITUCIÓN DE TIERRAS

LEY DE VÍCTIMAS Y RESTITUCIÓN DE TIERRAS LEY DE VÍCTIMAS Y RESTITUCIÓN DE TIERRAS INFORME EJECUTIVO DE GESTIÓN Noviembre 2010 - Octubre 2011 SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO Para que los colombianos recuperen sus tierras LEY DE VÍCTIMAS

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA DIRECCIÓN DE TITULACIÓN DE TIERRAS Y CATASTRO RURAL

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA DIRECCIÓN DE TITULACIÓN DE TIERRAS Y CATASTRO RURAL PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA DIRECCIÓN DE TITULACIÓN DE TIERRAS Y CATASTRO RURAL PROCEDIMIENTO LEVANTAMIENTO DE RESERVA DE DOMINIO O CARGA REGISTRAL O CONTRACTUAL DE LOS CONTRATOS DE OTORGAMIENTO

Más detalles

ANEXO 09 FORMATOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE

ANEXO 09 FORMATOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE ANEXO 09 FORMATOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DEL INTERIOR - FONDO NACIONAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA (FONSECON) ADQUISICIÓN DE CAI MÓVILES PARA FORTALECER

Más detalles

Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato. Guanajuato, Gto., a 29 de mayo del 2015. Cuarta Parte. Gobierno del Estado Poder Ejecutivo

Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato. Guanajuato, Gto., a 29 de mayo del 2015. Cuarta Parte. Gobierno del Estado Poder Ejecutivo DECRETO GUBERNATIVO NÚMERO 116, MEDIANTE EL CUAL SE EXPIDE EL REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO Periódico Oficial del Gobierno del Estado de

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LA PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL QUINDIO CONVOCA

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LA PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL QUINDIO CONVOCA AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LA PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL QUINDIO CONVOCA A todas las personas interesadas en optar al cargo de Director General de la Corporación

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 8 7 9 DE 2013 2 5 JUL 2013

RESOLUCIÓN No. 8 7 9 DE 2013 2 5 JUL 2013 RESOLUCIÓN No. 8 7 9 DE 2013 2 5 JUL 2013 LA SECRETARIA DISTRITAL DEL HÁBITAT (E) En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el Acuerdo 257 de 2006, los Decretos Distritales

Más detalles

DOCUMENTO BANCÓLDEX ADQUISICIÓN LICENCIAMIENTO VMWARE INDICE

DOCUMENTO BANCÓLDEX ADQUISICIÓN LICENCIAMIENTO VMWARE INDICE ADQUISICIÓN LICENCIAMIENTO VMWARE INDICE CAPITULO I - GENERALIDADES DE LA PROPUESTA... 3 1.1 ANTECEDENTES DEL SERVICIO A CONTRATAR... 3 1.2 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DEL BANCO... 3 1.2.1 Régimen Jurídico...

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO 2.1. Localización 2.2. Determinantes del Contrato 2.3. Sitio de la obra 3.1. Perfil del proponente

TABLA DE CONTENIDO 2.1. Localización 2.2. Determinantes del Contrato 2.3. Sitio de la obra 3.1. Perfil del proponente TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETO... 2 2. CARACTERISTICAS GENERALES DEL PROYECTO... 2 2.1. Localización... 2 2.2. Determinantes del Contrato... 2 2.3. Sitio de la obra... 2 3. PRESENTACION DE LA OFERTA... 3

Más detalles

LEY 731 DE 2002 (Enero 14) Por la cual se dictan normas para favorecer a las mujeres rurales. El Congreso de Colombia DECRETA: CAPITULO I

LEY 731 DE 2002 (Enero 14) Por la cual se dictan normas para favorecer a las mujeres rurales. El Congreso de Colombia DECRETA: CAPITULO I LEY 731 DE 2002 (Enero 14) Por la cual se dictan normas para favorecer a las mujeres rurales. El Congreso de Colombia DECRETA: CAPITULO I Objeto y definiciones Artículo 1. Objeto. La presente ley tiene

Más detalles

CONSIDERANDO. JtcuerdoW U O Q e 2012. Wit: 809.002.827-8 ACUERDO N U 3 6 21DE DICIEMBRE DE 2012

CONSIDERANDO. JtcuerdoW U O Q e 2012. Wit: 809.002.827-8 ACUERDO N U 3 6 21DE DICIEMBRE DE 2012 \ Wit: 809.002.827-8 ACUERDO N U 3 6 21DE DICIEMBRE DE 2012 JtcuerdoW U O Q e 2012 "POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL FONDO DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL Y REFORMA URBANA DEL MUNICIPIO DE PURIFICACIÓN

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO Nº 100-06-01-008 (14 de sept/2015)

PROYECTO DE ACUERDO Nº 100-06-01-008 (14 de sept/2015) PROYECTO DE ACUERDO Nº 100-06-01-008 (14 de sept/2015) POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE MUNICIPAL PARA ADQUIRIR UNOS LOTES DE TERRENO A TÍTULO DE COMPRAVENTA EL CONCEJO MUNICIPAL DE AMAGA, ANTIOQUIA,

Más detalles

REQUISITOS MINIMOS HABILITANTES Y FACTORES DE CALIFICACIÓN PARA TODOS LOS CONTRATOS

REQUISITOS MINIMOS HABILITANTES Y FACTORES DE CALIFICACIÓN PARA TODOS LOS CONTRATOS Macaravita, 16 de Julio de 2010 INVITACIÓN PÚBLICA El municipio de Macaravita Santander invita a todas las personas naturales o jurídicas a participar en el procedimiento de selección para un contrato

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA No. 193 CERTIFICACIÓN SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD BAJO LAS NORMAS: NTC GP 1000:2004 ISO 9001:2000

TÉRMINOS DE REFERENCIA No. 193 CERTIFICACIÓN SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD BAJO LAS NORMAS: NTC GP 1000:2004 ISO 9001:2000 TÉRMINOS DE REFERENCIA No. 193 CERTIFICACIÓN SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD BAJO LAS NORMAS: NTC GP 1000:2004 ISO 9001:2000 Bogotá, D.C., Febrero 20 de 2008 1 ÍNDICE TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. INFORMACIÓN GENERAL

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN. para el trámite de registro de marcas y señales)

INSTRUCTIVO PARA LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN. para el trámite de registro de marcas y señales) INSTRUCTIVO PARA LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN (Para ser utilizado en la recepción de documentos para el trámite de registro de marcas y señales) Ministerio de Asuntos Agrarios Subsecretaría de Producción,

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL DIRECCION DE DESARROLLO RURAL

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL DIRECCION DE DESARROLLO RURAL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL DIRECCION DE DESARROLLO RURAL CORPORACION COLOMBIA INTERNACIONAL CONVENIO INTERADMINISTRATIVO No 121 de 2013 INVITACIÓN PÚBLICA A LAS MUJERES RURALES DEL BANCO

Más detalles

Capítulo I. Capítulo II Autoridad de Aplicación- Funciones

Capítulo I. Capítulo II Autoridad de Aplicación- Funciones La de la Sanciona con Fuerza de Ley Instituto Misionero del Suelo Recurso Estratégico para la Conservación de la Biodiversidad Capítulo I ARTÍCULO 1.- Declárase de interés público y sujeto a uso y manejo

Más detalles

FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE FONDO DE COMUNICACIONES DEL MINISTERIO DE COMUNICACIONES

FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE FONDO DE COMUNICACIONES DEL MINISTERIO DE COMUNICACIONES FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE FONDO DE COMUNICACIONES DEL MINISTERIO DE COMUNICACIONES SELECCIÓN ABREVIADA - SUBASTA INVERSA SAS 031 2010 SERVICIO DE GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL PROGRAMA

Más detalles

PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO

PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO Mejorar su calidad de vida es nuestro objetivo, para ello le ofrecemos el préstamo para adquisición de terreno, para que pueda financiar la compra de este, con el espíritu

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA LA INCORPORACION DEL COMPONENTE AMBIENTAL EN LA PLANEACION DEL SECTOR MINERO Y DEL SECTOR ENERGETICO

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA LA INCORPORACION DEL COMPONENTE AMBIENTAL EN LA PLANEACION DEL SECTOR MINERO Y DEL SECTOR ENERGETICO TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA LA INCORPORACION DEL COMPONENTE AMBIENTAL EN LA PLANEACION DEL SECTOR MINERO Y DEL SECTOR ENERGETICO 1 INDICE DE TERMINOS DE REFERENCIA 1. INFORMACIÓN GENERAL...

Más detalles