ORDENANZAS Y FICHAS DE DESARROLLO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ORDENANZAS Y FICHAS DE DESARROLLO"

Transcripción

1 NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES DE VALDERAS 37 ORDENANZAS Y FICHAS DE DESARROLLO RÉGIMEN DEL SUELO URBANIZABLE

2 NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES DE VALDERAS ÁMBITO DE APLICACIÓN Y REGULACIÓN GENERAL DELIMITACIÓN. Constituyen el Suelo Urbanizable los terrenos que se delimitan como tales en los planos de ordenación por no reunir las condiciones precisas para su consideración como Urbano o Rústico, conforme al criterio del artículo 10 de la LRSV, el artículo 13 de la LUCyL y artículo 27 del RUCL. Conforme al artículo 14 de la LUCyL y artículos 28 y 29 del RUCL, las presentes Normas diferencian dos categorías dentro de esta clase de suelo: A) Suelo Urbanizable Delimitado: Aquel cuya sectorización viene prefijada en las Normas Urbanísticas. Dentro de él, se establecen los siguientes sectores: 1. SUZD-SOD SUZD-SOD-2 3. SUZD-SOD-3 4. SUZD-SOD-4 5. SUZD-SOD-5 6. SUZD-SOD-6 7. SUZD-SOD-7 8. SUZD-SOD-8 9. SUZD-SOD-9 B) Suelo Urbanizable No Delimitado: El resto del suelo urbanizable, donde el ejercicio de los derechos de los propietarios habrá de ajustarse a las reglas básicas previstas en el artículo 16.2 de la LRSV, al artículo 19.4 de la LUCyL y artículo 29 del RUCL. Dentro de esta clase de suelo se diferencian una única Área Urbanizable: SUZND RÉGIMEN DEL SUELO URBANIZABLE. Los artículos 15 al 18 de la LRSV, establecen el régimen de derechos y deberes de los propietarios del Suelo Urbanizable. Los artículos 19 y 20 de la LUCyL, establecen las reglas particulares que han de regir la aplicación de dicho régimen general en los municipios de esta Comunidad Autónoma y que han sido desarrollados por el RUCL DERECHOS. Los propietarios tiene derecho a: a) En Suelo Urbanizable Delimitado: a.1) Con Ordenación Detallada (artículo 44 del RUCL): * Completar la urbanización de la unidad de actuación en la que estén incluidos sus terrenos, a fin de que las parcelas resultantes adquieran la condición de solares. * Edificar las parcelas que tengan la condición de solar, con arreglo a las presentes Normas y las siguientes reglas particulares:

3 NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES DE VALDERAS 39 1ª.- El aprovechamiento que resulte de aplicar a la superficie bruta de sus parcelas el 90 % del aprovechamiento medio del sector. 2ª.- Materializar su aprovechamiento sobre las parcelas que resulten de una actuación integrada. a.2) Sin Ordenación Detallada (artículos 46 a 48 del RUCL): * Promover la urbanización de sus terrenos, para ello presentarán un Plan Parcial, que recoja la ordenación detallada. * Usar provisionalmente, hasta tanto en cuanto no se apruebe el Plan Parcial, los terrenos, siempre que los usos que se pretendan no estén expresamente prohibidos en la normativa urbanística. * Usar, hasta tanto en cuanto no se apruebe el Plan Parcial, los terrenos conforme a su naturaleza rústica, conforme a la normativa urbanística que regule el Suelo Rústico. b) En Suelo Urbanizable No Delimitado (artículos 46 a 48 del RUCL): * Promover la urbanización de sus terrenos, para ello presentarán un Plan Parcial, que recoja la ordenación detallada. * Usar provisionalmente, hasta tanto en cuanto no se apruebe el Plan Parcial, los terrenos, siempre que los usos que se pretendan no estén expresamente prohibidos en la normativa urbanística. * Usar, hasta tanto en cuanto no se apruebe el Plan Parcial, los terrenos conforme a su naturaleza rústica, conforme a la normativa urbanística que regule el Suelo Rústico DEBERES. Los propietarios de terrenos en Suelo Urbanizable, tendrán los siguientes deberes: a) En Suelo Urbanizable Delimitado: a.1) Con Ordenación Detallada (artículo 45 del RUCL): * Urbanizar sus terrenos para que las parcelas resultantes alcancen la condición de solar. * Costear los gastos de urbanización excepto los de ejecución de los nuevos sistemas generales. * Conforme al apartado 3-b del artículo 18, por remisión del 20, de la LUCyL, el Ayuntamiento no participará en los gastos de urbanización correspondientes al porcentaje de aprovechamiento que le corresponda como cesión obligatoria, puesto que le han de ser entregados ya debidamente urbanizados. * Costear los gastos precisos para la conexión del sector con las vías y servicios públicos, incluidas su ampliación y refuerzo cuando así lo requiera el correcto desarrollo del sector. * Ceder gratuitamente los terrenos reservados para la ubicación de dotaciones urbanísticas. * Ceder gratuitamente los terrenos destinados a nuevos sistemas generales. * Ceder gratuitamente los terrenos aptos para materializar el aprovechamiento que exceda del correspondiente a los propietarios.

4 NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES DE VALDERAS 40 * La cesión debe realizarse con los terrenos completamente urbanizados, a excepción de los destinados a los nuevos sistemas generales. * Reparto equitativo de los beneficios y cargas. * Edificar sus solares en los plazos y en las condiciones reflejadas en las licencias urbanísticas y conforme a las reglas básicas detalladas en estas Normas. * Ceder obligatoria y gratuitamente al Ayuntamiento el suelo correspondiente al 10% del Aprovechamiento Medio del área de reparto en que el sector se encuentre, aplicado a su superficie. a.2) Sin Ordenación Detallada (artículos 46 a 48 del RUCL): * Usar los terrenos con las limitaciones señaladas en los artículos 51 a 59 del RUCL, para el Suelo Rústico Común. b) En Suelo Urbanizable No Delimitado (artículos 46 a 48 del RUCL): * Usar los terrenos con las limitaciones señaladas en los artículos 51 a 59 del RUCL, para el Suelo Rústico Común RÉGIMEN DE SITUACIONES PREEXISTENTES. I.- FUERA DE ORDENACIÓN. A los efectos de lo previsto en el artículo 64 de la LUCyL y 185 del RUCL, se declaran expresamente fuera de ordenación los siguientes usos, construcciones e instalaciones en Suelo Urbanizable, estan grafiados en los planos correspondientes: A) En el Suelo Urbanizable donde las presentes Normas Urbanísticas establecen la ordenación detallada, los usos señalados como prohibidos para cada zona de ordenanza en la ficha correspondiente. B) En el Suelo Urbanizable Delimitado donde se remite la ordenación detallada al Plan Parcial, los usos señalados como prohibidos en la ficha correspondiente al sector C) Los emplazados en terrenos que, conforme al instrumento que establezca la ordenación detallada de la zona (Normas Urbanísticas o Plan Parcial), deban ser objeto de cesión o expropiación. D) Construcciones, instalaciones y vallados para los que se prevea expresamente su demolición por estar afectados por la apertura de un nuevo vial o por retranqueo de alineación, conforme a la ordenación detallada del sector. II.- USOS DISCONFORMES. Los usos anteriores a la aprobación definitiva de las presentes Normas Urbanísticas, que aun no siendo ajustados a sus determinaciones, no se encuentran expresamente declarados fuera de ordenación en virtud del apartado anterior, se consideran usos disconformes con el planeamiento. Estos usos, construcciones e instalaciones, quedan sujetos al régimen establecido por el artículo 64.3 de la LUCyL y artículo 186 del RUCL, detallado en el artículo de la presente normativa DESARROLLO REQUISITOS PREVIOS.

5 NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES DE VALDERAS 41 El desarrollo urbanístico del Suelo Urbanizable establecido por las presentes Normas Urbanísticas, requiere la previa aprobación del Plan Parcial correspondiente a los sectores delimitados en las presentes Normas, o a los que se definan dentro de cada una de las Áreas de Suelo Urbanizable No Delimitado establecidas. I.- SUELO URBANIZABLE DELIMITADO. Así, el Suelo Urbanizable Delimitado planteado en las presentes Normas se divide en sectores para su ordenación y desarrollo mediante planes parciales independientes, cuyos ámbitos se definen en los planos de ordenación y en las fichas correspondientes a cada sector, en donde se establecen las condiciones especificas que, además de las de carácter general, regulan el desarrollo de cada sector (artículo 122 del RUCL). II.- SUELO URBANIZABLE NO DELIMITADO. Por otra parte, conforme al artículo 44.2.f) de la LUCyL y artículo 123 del RUCL, las presentes Normas establecen una serie de Áreas de Suelo Urbanizable No Delimitado, cuyos ámbitos se definen en los planos de ordenación, al objeto de establecer para cada una de ellas los correspondientes criterios de sectorización, condiciones de Planes Parciales, parámetros de aprovechamiento y de cesiones, conexiones exteriores, etc. Estos aspectos se regulan también en las fichas correspondientes a cada Área Urbanizable incluidas en el Titulo 14 de la presente normativa. El desarrollo de las áreas urbanizables se realizará por sectores delimitados a propuesta de los propietarios, cumpliendo las condiciones particulares establecidas para cada ámbito. La propuesta de delimitación, vendrá incluida en la documentación del Plan Parcial que los propietarios tienen derecho a promover para el desarrollo urbanístico de sus propiedades, sin perjuicio de la posible verificación previa de la viabilidad de la propuesta conforme al artículo 148 de la LUCyL y artículo 123 del RUCL GESTIÓN. Cada sector se desarrollará mediante Actuaciones Integradas, sobre cada una de las Unidades de Actuación que para cada sector establezca el instrumento de planeamiento que defina el Plan Parcial correspondiente. Todo ello conforme a los artículos 72 y 73 de la LUCyL y artículos 233 a 239 del RUCL. El mecanismo de gestión será conforme al sistema de actuación determinado para cada Unidad de Actuación por el correspondiente Proyecto de Actuación, ajustándose a lo previsto para cada sistema en los articulas 78 a 92 de la LUCyL y artículos 240 a 253 del RUCL. Ello sin perjuicio de la posible gestión mediante los mecanismos complementarios de Ocupación Directa y de Convenios Urbanísticos previstos en los artículos 93 y 94 de la LUCyL y artículos 228 a 232 del RUCL para la Ocupación Directa y artículos 435 a 440 del RUCL para los Convenios Urbanísticos EJECUCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y SISTEMAS. Antes de la aprobación del Plan Parcial, sólo podrán realizarse en Suelo Urbanizable obras correspondientes a las infraestructuras territoriales, así como a los sistemas generales y locales definidos en estas Normas Urbanísticas, con la condición de que se formule y tramite un Plan Especial que establezca las condiciones de ejecución del correspondiente sistema o infraestructura OBRAS Y PROYECTOS DE URBANIZACIÓN. La ejecución de las obras de urbanización requiere en todo caso que, previamente, además del Plan Parcial, se haya aprobado el correspondiente Proyecto de Urbanización. Los Proyectos de Urbanización abarcarán la totalidad de cada Sector y deberán ajustarse a las previsiones del Plan Parcial que desarrollen. Para su contenido y tramitación se seguirán las especificaciones de estas Normas Urbanísticas.

6 NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES DE VALDERAS EJECUCIÓN DE SISTEMAS GENERALES. La ejecución de los sistemas generales incluidos o asignados al sector, podrá llevarse a cabo mediante su inclusión en las previsiones del Plan Parcial del sector a que se asignen o directamente, mediante la aprobación de un Plan Especial, sin esperar al desarrollo del resto del sector. Tanto si se procede mediante Plan Parcial como mediante Plan Especial, la administración a la que corresponda la ejecución del sistema general podrá proceder a la ocupación de los suelos para la realización de las obras, conforme a lo previsto en los artículos 137 a 142 del RUCL PARCELACIÓN. No se podrá proceder a la parcelación urbanística en el Suelo Urbanizable hasta que no se haya obtenido la correspondiente licencia de parcelación o se haya aprobado definitivamente el Proyecto de Compensación o Reparcelación CONDICIONES PARTICULARES DE DESARROLLO En el Título 14 de la presente normativa, se recogen una serie de fichas en las que se detallan las condiciones de ordenación, gestión y desarrollo para los sectores y áreas de Suelo Urbanizable establecidos por estas Normas Urbanísticas. También se indican los sistemas generales asignados al sector a los efectos de obtención de suelo y/o ejecución, y las conexiones exteriores que deberán costear y, en su caso, ejecutar los propietarios del sector. En ellas se recogen las determinaciones relativas a esta categoría de suelo a que hace referencia el artículo 44.2.e) y f) de la LUCyL y artículos 122 y 123 del RUCL PROTECCIÓN DE DESAGÜES NATURALES En diversos puntos, discurren por el Suelo Urbanizable clasificado por estas Normas Subsidiarias una serie de cauces que coinciden con las pequeñas vallonadas que conducen el agua de lluvia hacia las cotas bajas del municipio. Estos cauces de corrientes naturales, continuas o discontinuas, quedan regulados por la Ley de Aguas (Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido) y por el Reglamento del Dominio Público Hidráulico (RD 849/1986) que la desarrolla, por integrar el Dominio Público Hidráulico del Estado. Por tanto, quedan sujetos a las protecciones establecidas en dicha Ley, de las que se derivan las siguientes Normas: FICHAS La imposibilidad de realizar obras que alteren el desagüe natural a través de estos cauces, aun en tramos que atraviesen dominio privado. Se establece en la presente Normativa la prohibición de edificar en la franja longitudinal de servidumbre de cinco (5) metros de ancho a lo largo de las márgenes de los cauces, previendo su posible afección futura al dominio público. Se relacionan a continuación las fichas individualizadas de los distintos sectores de suelo urbanizable:

Título Séptimo. Régimen del suelo urbanizable

Título Séptimo. Régimen del suelo urbanizable Título Séptimo. Régimen del suelo urbanizable Capítulo primero. Suelo urbanizable programado Sección 1ª. CONDICIONES GENERALES Artículo 7.1.1. Definición Constituyen el suelo urbanizable programado aquellos

Más detalles

CAPÍTULO 10. NORMAS PARTICULARES PARA EL SUELO URBANIZABLE SECTORIZADO

CAPÍTULO 10. NORMAS PARTICULARES PARA EL SUELO URBANIZABLE SECTORIZADO CAPÍTULO 10. NORMAS PARTICULARES PARA EL SUELO URBANIZABLE SECTORIZADO Artículo 10.1. Ámbito de aplicación 10.1.1. Delimitación Constituirán el Suelo Urbanizable Sectorizado los terrenos que el Plan General

Más detalles

APROBACIÓN PROVISIONAL TÍTULO V. INSTRUMENTOS DE POLÍTICA DE SUELO Y VIVIENDA

APROBACIÓN PROVISIONAL TÍTULO V. INSTRUMENTOS DE POLÍTICA DE SUELO Y VIVIENDA APROBACIÓN PROVISIONAL CAPÍTULO I. CAPÍTULO II. DISPOSICIONES GENERALES. DETERMINACIONES RELATIVAS A GARANTIZAR EL SUELO SUFICIENTE PARA VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL U OTROS REGÍMENES DE PROTECCIÓN

Más detalles

DOCUMENTO NORMATIVO DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA ESTRUCTURAL Y DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA PORMENORIZADA

DOCUMENTO NORMATIVO DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA ESTRUCTURAL Y DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA PORMENORIZADA DOCUMENTO NORMATIVO DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA ESTRUCTURAL Y DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA PORMENORIZADA TÍTULO I OBJETO DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN DE VALSEQUILLO ARTÍCULO 1.- OBJETO. 1. El Plan General

Más detalles

Artículo 3.- A los efectos de esta Ordenanza tendrán la consideración de:

Artículo 3.- A los efectos de esta Ordenanza tendrán la consideración de: ORDENANZA REGULADORA DE LA LIMPIEZA Y DEL VALLADO DE SOLARES Y TERRENOS SIN EDIFICAR EN SUELO URBANO Y DE PARCELAS EN SUELO URBANIZABLE SECTORIZADO SUELO URBANIZABLE NO SECTORIZADO Y SUELO NO URBANIZABLE,

Más detalles

NORMAS URBANÍSTICAS DISPOSICIONES GENERALES Y RÉGIMEN DEL SUELO

NORMAS URBANÍSTICAS DISPOSICIONES GENERALES Y RÉGIMEN DEL SUELO CAPÍTULO 4:. (25/11/2010) 177 Sección 1ª: Categorías y Criterios de Inclusión CAPÍTULO 4:. Sección 1ª: Categorías y Criterios de Inclusión. Artículo 4.04.01.- Categorías y sectores incluidos. Dentro del

Más detalles

3. El Suelo Urbanizable Sectorizado se divide a su vez en dos categorías:

3. El Suelo Urbanizable Sectorizado se divide a su vez en dos categorías: CAPÍTULO 14.- EL SUELO URBANIZABLE. Artículo 88.- Suelo urbanizable 1. Constituye el suelo Urbanizable (Z), aquellos terrenos que en los términos exigidos por el artículo 52 de TRLOTC 00, el Plan General

Más detalles

PLAN GENERAL MUNICIPAL DE ORDENACIÓN DE BLANCA (MURCIA) ESTUDIO ECONÓMICO Y FINANCIERO

PLAN GENERAL MUNICIPAL DE ORDENACIÓN DE BLANCA (MURCIA) ESTUDIO ECONÓMICO Y FINANCIERO ESTUDIO ECONÓMICO Y FINANCIERO 1. OBJETO El objetivo del siguiente estudio económico-financiero es la estimación de los costes de las obras de urbanización previstas en el presente Plan General, del importe

Más detalles

91.- Valoración de terrenos sujetos a un proceso de transformación urbanística

91.- Valoración de terrenos sujetos a un proceso de transformación urbanística 91.- Valoración de terrenos sujetos a un proceso de transformación urbanística Autores: Horacio Molina Sánchez1 y Rafael Bautista Mesa1. 1. El caso y cuestiones a resolver Una compañía dedicada a la promoción

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN El art. 214.c) del Decreto Legislativo 1/2005, de 10 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Suelo de la Región

Más detalles

PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE MODIFICACIÓN DEL PGOU-92 Y ADAPTACIÓN BÁSICA AL DL-1/2000 PAG I PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE Adaptación Básica del PGOU-92 a las determinaciones del Decreto Legislativo

Más detalles

ADAPTACIÓN PARCIAL A LA L.O.U.A. DE LA REVISIÓN DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE LOJA.

ADAPTACIÓN PARCIAL A LA L.O.U.A. DE LA REVISIÓN DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE LOJA. ADAPTACIÓN PARCIAL A LA L.O.U.A. DE LA REVISIÓN DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE LOJA. Anexo a Normas Urbanísticas. Abril. 2009. EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE LOJA / DGU. Consejería

Más detalles

TITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES. CAPITULO 1 VIGENCIA, CONTENIDO Y EFECTOS DEL PLAN GENERAL Artículo 1.1.1. Naturaleza y ámbito

TITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES. CAPITULO 1 VIGENCIA, CONTENIDO Y EFECTOS DEL PLAN GENERAL Artículo 1.1.1. Naturaleza y ámbito 1 TITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO 1 VIGENCIA, CONTENIDO Y EFECTOS DEL PLAN GENERAL Artículo 1.1.1. Naturaleza y ámbito 1. El presente Plan tiene el carácter y naturaleza de Plan General de Ordenación

Más detalles

Plan General Municipal de Ordenación de Lorca TOMO IV MEMORIA DE GESTIÓN

Plan General Municipal de Ordenación de Lorca TOMO IV MEMORIA DE GESTIÓN Plan General Municipal de Ordenación de Lorca TOMO IV MEMORIA DE GESTIÓN Plan General Municipal de Ordenación de Lorca 1. DETERMINACIONES GENERALES...2 2. SUELO URBANO...4 2.1. SUELO URBANO CONSOLIDADO:...4

Más detalles

ALGUNAS MODIFICACIONES RELEVANTES DE LA LEY DE ORDENACION URBANISTICA DE ANDALUCIA ( LOUA ) INTRODUCIDAS POR LA LEY 2/2012.

ALGUNAS MODIFICACIONES RELEVANTES DE LA LEY DE ORDENACION URBANISTICA DE ANDALUCIA ( LOUA ) INTRODUCIDAS POR LA LEY 2/2012. ALGUNAS MODIFICACIONES RELEVANTES DE LA LEY DE ORDENACION URBANISTICA DE ANDALUCIA ( LOUA ) INTRODUCIDAS POR LA LEY 2/2012. La Ley 2/2012 de 30 de enero de modificación de la LOUA, se ha publicado en el

Más detalles

1. ANTECEDENTES GENÉRICOS.

1. ANTECEDENTES GENÉRICOS. M E M O R I A 1. ANTECEDENTES GENÉRICOS. La figura de Planeamiento General Municipal vigente en el municipio de Morón de la Frontera son las Normas Subsidiarias Municipales tipo b, redactadas por la Diputación

Más detalles

NORMAS URBANISTICAS Plan General de Ordenación de Avilés TITULO III TRAMITACIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS

NORMAS URBANISTICAS Plan General de Ordenación de Avilés TITULO III TRAMITACIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS TITULO III TRAMITACIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS Capítulo I Condiciones Comunes. 3.01. Actos sujetos a licencia 1. Estarán sujetos a previa licencia los actos de edificación y uso del suelo, del subsuelo

Más detalles

CAPITULO 1. DISPOSICIONES GENERALES.

CAPITULO 1. DISPOSICIONES GENERALES. CAPITULO 1. DISPOSICIONES GENERALES. artículo 204. 1. Constituyen el suelo no urbanizable del municipio de ASTILLERO los terrenos así clasificados por las presentes Normas, de acuerdo con el artículo 9

Más detalles

P. G. DE ALPEDRETE. DOC. APROBACIÓN INICIAL. REVISIÓN DE PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN (MADRID) DOCUMENTO PARA APROBACIÓN INICIAL.

P. G. DE ALPEDRETE. DOC. APROBACIÓN INICIAL. REVISIÓN DE PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN (MADRID) DOCUMENTO PARA APROBACIÓN INICIAL. REVISIÓN DE PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN DEL MUNICIPIO DE ALPEDRETE (MADRID) FASE 3ª: DOCUMENTO PARA APROBACIÓN INICIAL. Tomo II: NORMAS URBANÍSTICAS. Promotor: ILMO. AYUNTAMIENTO DE ALPEDRETE (MADRID) Equipo

Más detalles

PLANEAMIENTO URBANISTICO (Cambios más significativos) José María Ródenas Cañada. TRLSRM 2005 LEY OTYU 2015 observaciones Artículo 96. Definición.

PLANEAMIENTO URBANISTICO (Cambios más significativos) José María Ródenas Cañada. TRLSRM 2005 LEY OTYU 2015 observaciones Artículo 96. Definición. PLANEAMIENTO URBANISTICO (Cambios más significativos) José María Ródenas Cañada TRLSRM 2005 LEY OTYU 2015 observaciones Artículo 96. Definición. Artículo 114. Definición. 1. El Plan General Municipal de

Más detalles

BOLETIN OFICIAL DA PROVINCIA DA CORUÑA BOPBOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA 4 de enero de 2010 Número 1 Página 47 Administración Local Municipal Ortigueira Aprobación definitiva da modificación

Más detalles

CONSEJERÍA DE FOMENTO, VIVIENDA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y TURISMO

CONSEJERÍA DE FOMENTO, VIVIENDA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y TURISMO 25239 CONSEJERÍA DE FOMENTO, VIVIENDA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y TURISMO RESOLUCIÓN de 17 de septiembre de 2010, de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura, por la que se

Más detalles

INDICE DEL TOMO II DISPOSICIONES GENERALES Y RÉGIMEN DEL SUELO Y AMBITOS

INDICE DEL TOMO II DISPOSICIONES GENERALES Y RÉGIMEN DEL SUELO Y AMBITOS INDICE DEL TOMO II Y AMBITOS TITULO 0: TRAMITACION Y DECLARACIÓN DE EJECUTORIEDAD... 3 Artículo 0.00.01 Inicio de la revisión... 5 Artículo 0.00.02 Información urbanística... 5 Artículo 0.00.03 Criterios,

Más detalles

ESTUDIO DE DETALLE FINCA "LA MANUELA" PARA CENTRO DEPORTIVO 11/02/2015

ESTUDIO DE DETALLE FINCA LA MANUELA PARA CENTRO DEPORTIVO 11/02/2015 ESTUDIO DE DETALLE FINCA "LA MANUELA" PARA CENTRO DEPORTIVO 11/02/2015 ÍNDICE 1. MEMORIA...3 1.1. DEFINICIÓN Y OBJETO DEL TRABAJO...3 1.2. MARCO LEGAL...4 1.3. CARACTERÍSTICAS DE LA ZONA DE ACTUACIÓN...5

Más detalles

MODIFICACIÓN AISLADA DEL RÉGIMEN DEL SUELO NO URBANIZABLE DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE ALTORRICÓN

MODIFICACIÓN AISLADA DEL RÉGIMEN DEL SUELO NO URBANIZABLE DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE ALTORRICÓN MODIFICACIÓN AISLADA DEL RÉGIMEN DEL SUELO NO URBANIZABLE DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE ALTORRICÓN PROMOTOR EXC. AYUNTAMIENTO DE ALTORRICÓN A rquitecto: José Miguel Torruella Molet Exp.: 2010

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE RÉGIMEN ECONÓMICO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE RÉGIMEN ECONÓMICO Pág. 349 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 109 VALDILECHA RÉGIMEN ECONÓMICO Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, quedan automáticamente elevados a definitivos

Más detalles

DOCUMENTO III. NORMAS URBANÍSTICAS

DOCUMENTO III. NORMAS URBANÍSTICAS DOCUMENTO III. NORMAS URBANÍSTICAS PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE HERRERÍAS HERRERÍAS (CANTABRIA) AUTOR DEL ENCARGO: AYUNTAMIENTO DE HERRERÍAS SEPTIEMBRE DE 2013 INGENIERO: ARTURO PALENCIA LOZANO

Más detalles

1. Las determinaciones de esta Ordenanza en cuanto a energía solar térmica son de aplicación en los siguientes supuestos:

1. Las determinaciones de esta Ordenanza en cuanto a energía solar térmica son de aplicación en los siguientes supuestos: ORDENANZA MUNICIPAL DE CAPTACIÓN SOLAR CAPITULO I: Disposiciones Generales. Artículo 1. Objeto. El objeto de la presente Ordenanza es regular la obligada incorporación de sistemas de captación y utilización

Más detalles

LEY DE URBANISMO DE CASTILLA Y LEÓN

LEY DE URBANISMO DE CASTILLA Y LEÓN LEY DE URBANISMO DE CASTILLA Y LEÓN Texto en vigor aprobado por Ley 5/1999, de 8 de abril (BOCyL 15 abr. 1999), y modificado por: - Ley 10/2002, de 10 de julio (BOCyL 12 jul. 2002) - Ley 21/2002, de 27

Más detalles

Informe 12/2010, de 3 de noviembre, de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Informe 12/2010, de 3 de noviembre, de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Aragón. Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Aragón Informe 12/2010, de 3 de noviembre, de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de

Más detalles

CAPITULO 3 NORMAS GENERALES SOBRE SUBDIVISION

CAPITULO 3 NORMAS GENERALES SOBRE SUBDIVISION CAPITULO 3 NORMAS GENERALES SOBRE SUBDIVISION Las disposiciones que se desarrollan en este capítulo tienen por objeto la estructuración adecuada del territorio garantizando condiciones de salubridad, accesibilidad,

Más detalles

ESTUDIO DE DETALLE Modificación ordenación detallada (condiciones de parcela mínima)

ESTUDIO DE DETALLE Modificación ordenación detallada (condiciones de parcela mínima) ESTUDIO DE DETALLE Modificación ordenación detallada (condiciones de parcela mínima) Parcela 5070 Polígono 507 El Valle Cubillo del Campo, Burgos Noviembre 2014 Promotor: Excmo. Ayuntamiento de Cubillo

Más detalles

1.3. Documento de DIAGNÓSTICO URBANO JUNIO 2009 ESTUDIO DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

1.3. Documento de DIAGNÓSTICO URBANO JUNIO 2009 ESTUDIO DE ARQUITECTURA Y URBANISMO 1.3. Documento de DIAGNÓSTICO URBANO JUNIO 2009 Equipo Redactor: J. Raúl del 1 Amo Arroyo 1.3. Documento de ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO URBANÍSTICO Y TERRITORIAL 1.3.1.- ANTECEDENTES EN PLANEAMIENTO URBANÍSTICO

Más detalles

DOCUMENTO III. NORMATIVA URBANÍSTICA

DOCUMENTO III. NORMATIVA URBANÍSTICA DOCUMENTO III. NORMATIVA URBANÍSTICA PLAN GENERAL DE PEDREZUELA AUTOR DEL ENCARGO: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PEDREZUELA DICIEMBRE DE 2013 ARQUITECTO: Leopoldo Arnaiz Eguren SEDE CENTRAL: C/ Méndez Álvaro

Más detalles

ORDENANZA Nº 15. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS URBANÍSTICOS

ORDENANZA Nº 15. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS URBANÍSTICOS ORDENANZA Nº 15. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS URBANÍSTICOS Redacción vigente aprobada por Acuerdo del Pleno Municipal de fecha 14 de diciembre de 2.012 Artículo 1.

Más detalles

Cartel publicitario-pantalla luminosa. Reclamación

Cartel publicitario-pantalla luminosa. Reclamación 23/07/2010 Cartel publicitario-pantalla luminosa Reclamación Un ciudadano nos transmite que EL SERVICIO DE INSPECCIÓN DE OBRAS, con fecha 17 de febrero de 2009 le remitió informe sobre obra ejecutada sin

Más detalles

ORDENANZA FISCAL nº 4

ORDENANZA FISCAL nº 4 ORDENANZA FISCAL nº 4 DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS Artículo 1º.- Establecimiento del Impuesto y normativa aplicable. 1. De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 15.1 y 59.2

Más detalles

Índice de contenido. Tasa por la prestación de servicios urbanísticos

Índice de contenido. Tasa por la prestación de servicios urbanísticos Índice de contenido Artículo 1º.- Fundamento y naturaleza...2 Artículo 2º.- Objeto...2 Artículo 3º.- Hecho imponible...2 Artículo 4º.- Sujeto pasivo: contribuyente y sustituto...2 Artículo 5º.- Responsables...3

Más detalles

PLAN ESPECIAL DE RESERVA DE SUELO DOTACIONAL ASISTENCIAL. Promotor. Ayuntamiento de Traiguera Emplazamiento Polígono 30 Parcelas 92 y 133

PLAN ESPECIAL DE RESERVA DE SUELO DOTACIONAL ASISTENCIAL. Promotor. Ayuntamiento de Traiguera Emplazamiento Polígono 30 Parcelas 92 y 133 PLAN ESPECIAL DE RESERVA DE SUELO DOTACIONAL ASISTENCIAL Promotor Ayuntamiento de Traiguera Emplazamiento Polígono 30 Parcelas 92 y 133 12330 Traiguera (Castellón) Arquitecto Jaime Sanahuja Rochera U-TRA

Más detalles

Plan General de Ordenación Urbana de las Rozas de Madrid.

Plan General de Ordenación Urbana de las Rozas de Madrid. Plan General de Ordenación Urbana de las Rozas de Madrid. TÍTULO I. DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL. Sección 1. Objeto, naturaleza y características. Artículo 1.1.1. Objeto y fundamento. Se redactan

Más detalles

MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE IZURTZA INFORMACIÓN PREVIA

MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE IZURTZA INFORMACIÓN PREVIA MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE IZURTZA INFORMACIÓN PREVIA FEBRERO 2010 EMILIO PUERTAS ARQUITECTOS, S.L IZURTAKO UDALA DOCUMENTO de REFERENCIA JOSEBA e IBANE BERISTAIN Hoja núm. 1 INDICE

Más detalles

Ayuntamiento de Polanco (Cantabria)

Ayuntamiento de Polanco (Cantabria) 5. FICHAS DE DESARROLLO DE LOS POSIBLES PLANES ESPECIALES EN LOS ÁMBITOS DELIMITADOS DE SUELO RÚSTICO DE PROTECCIÓN ORDINARIA EN TERRENOS PRÓXIMOS A LOS SUELOS CLASIFICADOS COMO NÚCLEO TRADICIONAL El art.113

Más detalles

PLAN DE REFORMA INTERIOR MODIFICATIVO DE PLAN GENERAL ZONA EQUIPAMIENTO BARRIO DE SAN RAMÓN

PLAN DE REFORMA INTERIOR MODIFICATIVO DE PLAN GENERAL ZONA EQUIPAMIENTO BARRIO DE SAN RAMÓN PLAN DE REFORMA INTERIOR MODIFICATIVO DE PLAN GENERAL ZONA EQUIPAMIENTO BARRIO DE SAN RAMÓN DELIMITACIÓN DE UNIDAD DE EJECUCIÓN PARA DESARROLLO DE ACTUACIÓN INTEGRADA, ZONA DE EQUIPAMIENTO (ESC-8.1, ESC-8.2,

Más detalles

Ordenanza Fiscal nº 405.Tasa por instalación de Quioscos en la vía pública

Ordenanza Fiscal nº 405.Tasa por instalación de Quioscos en la vía pública ORDENANZA FISCAL Nº 405 TASA POR INSTALACIÓN DE QUIOSCOS EN LA VIA PÚBLICA En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de

Más detalles

Taller de renovación urbana: PERI en el distrito 22@bcn.

Taller de renovación urbana: PERI en el distrito 22@bcn. 18 de abril de 2007 Taller de renovación urbana: PERI en el distrito 22@bcn. Manuel Carrero de Roa, arquitecto. 1. Introducción Mediante el análisis de un caso concreto, el de una manzana incluida en el

Más detalles

NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE SANT ANTONI DE PORTMANY

NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE SANT ANTONI DE PORTMANY EXCM. AJUNTAMENT DE SANT ANTONI DE PORTMANY NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE SANT ANTONI DE PORTMANY DOCUMENTO DE APROBACIÓN INICIAL EQUIPO REDACTOR José Mª Mayol Comas ARQUITECTO SUPERIOR

Más detalles

LIBRO VI. ESTUDIO ECONÓMICO- FINANCIERO

LIBRO VI. ESTUDIO ECONÓMICO- FINANCIERO LIBRO VI. ESTUDIO ECONÓMICO- FINANCIERO Libro VI. Estudio Económico-Financiero INDICE LIBRO VI. ESTUDIO ECONÓMICO-FINANCIERO 1. JUSTIFICACIÓN Y MARCO NORMATIVO...1 1.1. Introducción y Marco Normativo...1

Más detalles

14. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS.

14. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. 1 14. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. ARTÍCULO 1. Fundamento Esta Entidad Local, en uso de las facultades contenidas en el artículo 133.2 y 142 de la

Más detalles

ACUERDO A SUSCRIBIR ENTRE DON M.N.G. Y EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MURCIA, RELATIVO A LA TRANSFORMACIÓN URBANÍSTICA, DELIMITACIÓN DE UN SECTOR DE

ACUERDO A SUSCRIBIR ENTRE DON M.N.G. Y EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MURCIA, RELATIVO A LA TRANSFORMACIÓN URBANÍSTICA, DELIMITACIÓN DE UN SECTOR DE ACUERDO A SUSCRIBIR ENTRE DON M.N.G. Y EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MURCIA, RELATIVO A LA TRANSFORMACIÓN URBANÍSTICA, DELIMITACIÓN DE UN SECTOR DE PLANEAMIENTO PARCIAL Y ADSCRIPCIÓN DE SISTEMAS GENERALES

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 218 Miércoles 8 de septiembre de 2010 Sec. I. Pág. 77011 I. DISPOSICIONES GENERALES COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA 13883 Decreto Legislativo 1/2010, de 3 de agosto, por el que se aprueba el texto

Más detalles

Esta ley entrará en vigor a los dos meses de haber sido publicada en el Butlletí de les Illes Balears

Esta ley entrará en vigor a los dos meses de haber sido publicada en el Butlletí de les Illes Balears CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA DECIMA DE LA LEY 2/2014, DE 25 DE MARZO, DE ORDENACIÓN Y USO DEL SUELO DE LAS ISLAS BALEARES. Antecedentes La Ley 2/2014, de 25 de marzo, de ordenación

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE JAÉN

AYUNTAMIENTO DE JAÉN Número 237 Viernes, 13 de Diciembre de 2013 Pág. 26374 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE JAÉN GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO. ÁREA DE DESARROLLO Y PARTICIPACIÓN 11418 Gerencia Muncipal de Urbanismo

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR APROVECHAMIENTO ESPECIAL O UTILIZACIÓN PRIVATIVA DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR APROVECHAMIENTO ESPECIAL O UTILIZACIÓN PRIVATIVA DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL ORDENANZA FISCAL Nº 15 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR APROVECHAMIENTO ESPECIAL O UTILIZACIÓN PRIVATIVA DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL Artículo 1. Disposición general. De conformidad con lo dispuesto

Más detalles

Ley 6/1991, de 27 marzo. CARRETERAS

Ley 6/1991, de 27 marzo. CARRETERAS Ley 6/1991, de 27 marzo. CARRETERAS DOGV, nº 1516 de 5 abril 1991 Corresponde a la Generalitat, en virtud del artículo 31.14 del Estatuto de Autonomía, la competencia exclusiva sobre las carreteras y caminos

Más detalles

Compraventa. las unidades de aprovechamiento urbanístico

Compraventa. las unidades de aprovechamiento urbanístico URBANISMO Compraventa de unidades de aprovechamiento urbanístico Autor: ARRANZ CÁCERES,Teresa; CALVO CARREÑO, Isabel y MERCHÁN MELER, Antonio. Socia y miembros del departamento Inmobiliario de Garrigues,

Más detalles

INFORME DE ASESORÍA JURÍDICA Nº/2014

INFORME DE ASESORÍA JURÍDICA Nº/2014 INFORME DE ASESORÍA JURÍDICA Nº/2014 MATERIA: POTESTAD REGLAMENTARIA. PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE REGLAMENTO PARA RECONOCER Y REGULAR LA ACTIVIDAD DE LOS VOLUNTARIOS DEL RESTAURANTE MUNICIPAL.

Más detalles

ORDENANZAS MUNICIPALES DE EDIFICACIÓN EN SUELO NO URBANIZABLE:

ORDENANZAS MUNICIPALES DE EDIFICACIÓN EN SUELO NO URBANIZABLE: En virtud de sentencia judicial reciente, el articulo 3 de la presente ordenanza queda sin vigencia, no obstante el ayuntamiento se encuentra actualmente trabajando en una nueva redaccion del mismo. Para

Más detalles

RESUMEN TELECOMUNICACIONES: INSTALACIÓN ANTENAS 3

RESUMEN TELECOMUNICACIONES: INSTALACIÓN ANTENAS 3 RESUMEN TELECOMUNICACIONES: INSTALACIÓN ANTENAS 3 Una asociación de empresas del sector de las telecomunicaciones reclama contra la Ordenanza reguladora de la solicitud, tramitación y control de la ejecución

Más detalles

PDAI Sector 3 industrial L Alqueria de la Comtessa Plan Parcial Sector (aprobación definitiva) NORMAS URBANÍSTICAS

PDAI Sector 3 industrial L Alqueria de la Comtessa Plan Parcial Sector (aprobación definitiva) NORMAS URBANÍSTICAS PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA ACTUACIÓN INTEGRADA SECTOR 3 INDUSTRIAL L ALQUERIA. PLAN PARCIAL SECTOR 3 INDUSTRIAL L ALQUERIA. AGENTE URBANIZADOR: APLICACIÓN DE PROGRAMAS URBANÍSTICOS S.A. (APRUSA)

Más detalles

CAPITULO I: FUNDAMENTO Y NATURALEZA. Artículo 1º.

CAPITULO I: FUNDAMENTO Y NATURALEZA. Artículo 1º. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE ACTIVIDADES PARA LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS Y DE ACTUACIONES DERIVADAS DE PROCEDIMIENTOS DE DECLARACION RESPONSABLE Y DE COMUNICACIÓN PREVIA

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID) Ordenanza Fiscal nº 4 IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID) Ordenanza Fiscal nº 4 IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID) Ordenanza Fiscal nº 4 IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA Artículo 1.- Hecho imponible El Impuesto sobre el Incremento de Valor

Más detalles

Texto Refundido Testu Bategina

Texto Refundido Testu Bategina H.I.E.: AZKUENE GOIA - 2.09 HIRIGINTZ INTERBENZIORAKO EREMUA: AZKUENE GOIA AMBITO DE INTERVENCION URBANISTICA: AZKUENE GOIA A.I.U.: AZKUENE GOIA - 2.09 H.I.E.: AZKUENE GOIA - 2.09 A.I.U.: AZKUENE GOIA

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA LICENCIA DE OCUPACIÓN EN EL MUNICIPIO DE TERUEL. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA LICENCIA DE OCUPACIÓN EN EL MUNICIPIO DE TERUEL. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA LICENCIA DE OCUPACIÓN EN EL MUNICIPIO DE TERUEL. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Las licencias de ocupación o primera utilización de los edificios han formado parte, tradicionalmente,

Más detalles

TITULO IV. CATALOGO DE BIENES INTEGRANTES DEL PATRIMONIO ARQUITECTONICO. 1.1.- DETERMINACIONES PAG 3 1.2.- ANALISIS PAG 3

TITULO IV. CATALOGO DE BIENES INTEGRANTES DEL PATRIMONIO ARQUITECTONICO. 1.1.- DETERMINACIONES PAG 3 1.2.- ANALISIS PAG 3 TITULO IV. CATALOGO DE BIENES INTEGRANTES DEL PATRIMONIO ARQUITECTONICO. CAPITULO 1. GENERALIDADES. 1.1.- DETERMINACIONES PAG 3 1.2.- ANALISIS PAG 3 CAPITULO 2. NORMAS DE PROTECCIÓN 2.1.- OBJETO Y AMBITO

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 7

ORDENANZA FISCAL Nº 7 ORDENANZA FISCAL Nº 7 TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS URBANÍSTICOS Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS DE CONTROL DE DECLARACIONES RESPONSABLES Y COMUNICACIONES PREVIAS Artículo 1. FUNDAMENTO

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 3.6. Reguladora de la Tasa por Instalaciones o Servicios constituidos en el Suelo, Subsuelo o Vuelo del dominio público local.

ORDENANZA FISCAL Nº 3.6. Reguladora de la Tasa por Instalaciones o Servicios constituidos en el Suelo, Subsuelo o Vuelo del dominio público local. EXCMO. AYUNTAMIENTO de la VILLA DE LA OROTAVA ORDENANZA FISCAL Nº 3.6 Reguladora de la Tasa por Instalaciones o Servicios constituidos en el Suelo, Subsuelo o Vuelo del dominio público local. Artículo

Más detalles

ARTÍCULO 1º.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA

ARTÍCULO 1º.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA ORDENANZA FISCAL Nº 9: TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O POR EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL CON MERCANCIAS, MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, ESCOMBROS Y OTROS ANÁLOGOS. ARTÍCULO 1º.- FUNDAMENTO

Más detalles

* (actualizado tras modificación pormenorizada de fecha 27/12/2010 BON 157)

* (actualizado tras modificación pormenorizada de fecha 27/12/2010 BON 157) E T X A L A R Plan Municipal de Urbanismo* * (actualizado tras modificación pormenorizada de fecha 27/12/2010 BON 157) Indice Normativa urbanística Ordenanza de la edificación Ordenanza de procedimiento

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE VIVIENDAS RURALES SOSTENIBLES. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

ANTEPROYECTO DE LEY DE VIVIENDAS RURALES SOSTENIBLES. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ANTEPROYECTO DE LEY DE VIVIENDAS RURALES SOSTENIBLES. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Una aspiración de los ciudadanos hoy en día es la de poder vivir en el campo y trabajar en la ciudad. La presente Ley de Viviendas

Más detalles

3. Ot r a s disposiciones

3. Ot r a s disposiciones Página 65386 I. Comunidad Autónoma 3. Ot r a s disposiciones Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio 19473 Acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno en fecha 13 de noviembre de 2009

Más detalles

TÍTULO I Fundamento. TÍTULO II Hecho imponible

TÍTULO I Fundamento. TÍTULO II Hecho imponible ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACION DE LA VIA PUBLICA CON MERCANCIAS, ESCOMBROS, MATERIALES DE CONSTRUCCION, GRUAS PLUMAS O CUALQUIERA OTRA OCUPACION PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID) Ordenanza Fiscal nº 11 TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS URBANISTICOS

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID) Ordenanza Fiscal nº 11 TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS URBANISTICOS AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID) Ordenanza Fiscal nº 11 TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS URBANISTICOS Artículo 1 En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución

Más detalles

TÍTULO I DISPOSICIONES PRELIMINARES

TÍTULO I DISPOSICIONES PRELIMINARES TÍTULO I DISPOSICIONES PRELIMINARES TÍTULO I DISPOSICIONES PRELIMINARES CAPÍTULO 1.1 NATURALEZA Y CONTENIDO DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN Artículo 1.1.1 Naturaleza, objeto y ámbito del Plan General de

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 13: TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL SUBSUELO, SUELO Y VUELO DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL.

ORDENANZA FISCAL Nº 13: TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL SUBSUELO, SUELO Y VUELO DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL. ORDENANZA FISCAL Nº 13: TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL SUBSUELO, SUELO Y VUELO DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL. ARTÍCULO 1º.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA En uso de las facultades concedidas

Más detalles

Área de Hacienda ORDENANZA REGULADORA POR EL CONCEPTO DE LA TASA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS. Articulo 1. Fundamento y naturaleza

Área de Hacienda ORDENANZA REGULADORA POR EL CONCEPTO DE LA TASA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS. Articulo 1. Fundamento y naturaleza ORDENANZA REGULADORA POR EL CONCEPTO DE LA TASA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS. Articulo 1. Fundamento y naturaleza En uso de las facultades concedidas por los art. 133.2 y 144 de la Constitución y por

Más detalles

ÁREA DE GESTIÓN TRIBUTARIA E INFORMACIÓN TERRITORIAL

ÁREA DE GESTIÓN TRIBUTARIA E INFORMACIÓN TERRITORIAL ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR INSTALACIÓN DE ANUNCIOS Y ELEMENTOS PUBLICITARIOS OCUPANDO TERRENOS O VUELO DE DOMINIO PÚBLICO LOCAL, ASÍ COMO POR EL REPARTO DE PUBLICIDAD EN LA VÍA PÚBLICA

Más detalles

TESINA LA RENOVACIÓN DE LOS TEJIDOS DE ACTIDAD ECONÓMICA A NIVEL INFRAESTRUCTURAL

TESINA LA RENOVACIÓN DE LOS TEJIDOS DE ACTIDAD ECONÓMICA A NIVEL INFRAESTRUCTURAL TESINA LA RENOVACIÓN DE LOS TEJIDOS DE ACTIDAD ECONÓMICA A NIVEL INFRAESTRUCTURAL Bibiana Carcelero Ibáñez Marzo 2002 1 0. Objetivos -REFLEXIÓN PROBLEMÁTICA INTERVENCIÓN DENTRO DE LA CIUDAD. -ACTUACIÓN

Más detalles

VIVIENDAS PROTEGIDAS EN ZONAS DE TIPOLOGIA UNIFAMILIAR: PLAN PARCIAL LLEDO II MEMORIA INFORMATIVA

VIVIENDAS PROTEGIDAS EN ZONAS DE TIPOLOGIA UNIFAMILIAR: PLAN PARCIAL LLEDO II MEMORIA INFORMATIVA VIVIENDAS PROTEGIDAS EN ZONAS DE TIPOLOGIA UNIFAMILIAR: PLAN PARCIAL LLEDO II MEMORIA INFORMATIVA 1 Solicitud del interesado En fecha 19 de diciembre de 2007 y 6 de marzo de 2008, DUNA ALQUILERES, S.L.,

Más detalles

MODIFICACIÓN DEL ART. 140 DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE LEÓN.

MODIFICACIÓN DEL ART. 140 DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE LEÓN. MODIFICACIÓN DEL ART. 140 DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE LEÓN. ÍNDICE MEMORIA VINCULANTE 1. Introducción 3 2. Legislación Urbanística 3 3. Planeamiento vigente 3 4. Justificación de la conveniencia

Más detalles

MODIFICACION PUNTUAL nº 13 DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE AREVALO

MODIFICACION PUNTUAL nº 13 DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE AREVALO MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 13 del PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA de ARÉVALO (en lo que afecta a la reserva de terrenos sobre Suelo Urbanizable No Delimitado de carácter industrial para su incorporación

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL DE LAS INSTALACIONES EN LAS FACHADAS DE LOS EDIFICIOS TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

ORDENANZA MUNICIPAL DE LAS INSTALACIONES EN LAS FACHADAS DE LOS EDIFICIOS TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ORDENANZA MUNICIPAL DE LAS INSTALACIONES EN LAS FACHADAS DE LOS EDIFICIOS TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objeto. La presente ordenanza tiene por objeto regular las condiciones a las que habrán

Más detalles

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RURAL, POLÍTICAS AGRARIAS Y TERRITORIO

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RURAL, POLÍTICAS AGRARIAS Y TERRITORIO 1038 CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RURAL, POLÍTICAS AGRARIAS Y TERRITORIO Resolución de 29 de octubre de 2015, de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura, por la que se aprueba

Más detalles

ASUNTO: Concesión en e] dominio público portuario de la Comunidad Autónoma de Canarias (Puerto de Tazacorte) INFORME ANTECEDENTES DE HECHO

ASUNTO: Concesión en e] dominio público portuario de la Comunidad Autónoma de Canarias (Puerto de Tazacorte) INFORME ANTECEDENTES DE HECHO 31 03 05 12:06 Inversiones Insulares Coc 922480499 p.l ASUNTO: Concesión en e] dominio público portuario de la Comunidad Autónoma de Canarias (Puerto de Tazacorte) INFORME ANTECEDENTES DE HECHO PRIMERO:

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA UBICACIÓN E INSTALACIÓN DE ANTENAS

ORDENANZA REGULADORA DE LA UBICACIÓN E INSTALACIÓN DE ANTENAS ORDENANZA REGULADORA DE LA UBICACIÓN E INSTALACIÓN DE ANTENAS TEXTO REFUNDIDO SEGUN ACUERDO DE AYUNTAMIENTO PLENO DE 15 DE JULIO DE 2002 DE APROBACION DEFINITIVA EXPOSICION DE MOTIVOS La introducción reciente

Más detalles

RESUMEN ACTIVIDADES DE ENTRETENIMIENTO- Licencia de apertura

RESUMEN ACTIVIDADES DE ENTRETENIMIENTO- Licencia de apertura RESUMEN ACTIVIDADES DE ENTRETENIMIENTO- Licencia de apertura Una entidad dedicada a la organización y gestión de actividades de ocio y entretenimiento presenta una reclamación frente a una resolución de

Más detalles

MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL AÑO 2009

MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL AÑO 2009 MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL AÑO 2009 En virtud de lo dispuesto en el artículo 168 del Real Decreto 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido

Más detalles

FICHAS DE SUELO URBANO NO CONSOLIDADO

FICHAS DE SUELO URBANO NO CONSOLIDADO FICHAS DE SUELO URBANO NO CONSOLIDADO UNIDAD DE EJECUCIÓN U.E. 1 SUPERFICIE DEL ÁMBITO 1.133,00 m² ORDENACIÓN GESTIÓN USO CARACTERÍSTICO RESIDENCIAL SISTEMA DE ACTUACIÓN COMPENSACIÓN CLASE DE SUELO URBANO

Más detalles

MODIFICACIÓN Nº 1 DEL PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN Y REFORMA INTERIOR DEL SECTOR CASA AMPARO-COSTANILLA DE SELLÁN (API-08-02)

MODIFICACIÓN Nº 1 DEL PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN Y REFORMA INTERIOR DEL SECTOR CASA AMPARO-COSTANILLA DE SELLÁN (API-08-02) MODIFICACIÓN Nº 1 DEL PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN Y REFORMA INTERIOR DEL SECTOR CASA AMPARO-COSTANILLA DE SELLÁN (API-08-02) MEMORIA y NORMATIVA DOCUMENTO DE APROBACIÓN INICIAL MARZO DE 2015 ÍNDICE 1.-

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA UBICACIÓN E INSTALACIÓN DE ANTENAS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE MARKINA XEMEIN

ORDENANZA REGULADORA DE LA UBICACIÓN E INSTALACIÓN DE ANTENAS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE MARKINA XEMEIN ORDENANZA REGULADORA DE LA UBICACIÓN E INSTALACIÓN DE ANTENAS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE MARKINA XEMEIN CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Objeto: El objeto de esta ordenanza municipal es

Más detalles

Planificación de la Prevención de Incendios Forestales en la Interfaz Urbano Forestal en la Comunitat Valenciana

Planificación de la Prevención de Incendios Forestales en la Interfaz Urbano Forestal en la Comunitat Valenciana Planificación de la Prevención de Incendios Forestales en la Interfaz Urbano Forestal en la Comunitat Valenciana Jorge Suárez Jefe de sección de prevención de incendios forestales. Subdirección General

Más detalles

DOCUMENTO 2 NORMAS URBANÍSTICAS. ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO. PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE VALDERROBRES (TERUEL)

DOCUMENTO 2 NORMAS URBANÍSTICAS. ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO. PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE VALDERROBRES (TERUEL) DOCUMENTO 2 NORMAS URBANÍSTICAS. ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO. PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE VALDERROBRES (TERUEL) TEXTO REFUNDIDO ADAPTADO AL ACUERDO DE APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PLAN GENERAL DE

Más detalles

PROYECTO DE NORMALIZACION DE FINCAS. SECTOR 45ª ISPE. SALAMANCA. Refundido. Mayo 2010

PROYECTO DE NORMALIZACION DE FINCAS. SECTOR 45ª ISPE. SALAMANCA. Refundido. Mayo 2010 1 Refundido PROYECTO DE NORMALIZACION DE FINCAS SECTOR 45A ISPE SALAMANCA PROMOTORES: HERMANOS MARISTAS PROVINCIA COMPOSTELA, UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA, REAL COLEGIO DE LOS ESCOCESES e IBERDROLA

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE SUMINISTRO DE AGUA CON CISTERNAS

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE SUMINISTRO DE AGUA CON CISTERNAS ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE SUMINISTRO DE AGUA CON CISTERNAS Según el artículo 31.2 apartado a) de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL DE PUBLICIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE CARDEÑUELA RIOPICO EXPOSICION DE MOTIVOS

ORDENANZA MUNICIPAL DE PUBLICIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE CARDEÑUELA RIOPICO EXPOSICION DE MOTIVOS ORDENANZA MUNICIPAL DE PUBLICIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE CARDEÑUELA RIOPICO EXPOSICION DE MOTIVOS Es un hecho cierto que la publicidad, en los tiempos actuales, es un medio importante para trasladar a los

Más detalles

TASA POR ENTRADAS DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y LAS RESERVAS DE VÍA PUBLICA PARA APARCAMIENTO.

TASA POR ENTRADAS DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y LAS RESERVAS DE VÍA PUBLICA PARA APARCAMIENTO. ORDENANZA FISCAL NUMERO 23 TASA POR ENTRADAS DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y LAS RESERVAS DE VÍA PUBLICA PARA APARCAMIENTO. I FUNDAMENTO Y NATURALEZA Artículo 1 En uso de las facultades concedidas

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES PRECEPTOS LEGALES

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES PRECEPTOS LEGALES ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES Artículo 1.- PRECEPTOS LEGALES De conformidad con lo previsto en el artículo 15.2 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda Locales este

Más detalles

TASA POR OCUPACIÓN DEL SUELO, VUELO Y SUBSUELO DE LA VÍA PÚBLICA

TASA POR OCUPACIÓN DEL SUELO, VUELO Y SUBSUELO DE LA VÍA PÚBLICA TASA POR OCUPACIÓN DEL SUELO, VUELO Y SUBSUELO DE LA VÍA PÚBLICA I CONCEPTO...2 Artículo 1....2 II HECHO IMPONIBLE...2 Artículo 2....2 III SUJETOS PASIVOS...2 Artículo 3....2 Artículo 4....2 IV TARIFAS...2

Más detalles

Conocer en base a qué normativa el ayuntamiento tiene vedado acudir a la permuta en este momento procedimental, si ése fuera el caso.

Conocer en base a qué normativa el ayuntamiento tiene vedado acudir a la permuta en este momento procedimental, si ése fuera el caso. Objeto de la consulta: conocer si el ayuntamiento puede permutar terrenos de carácter patrimonial por terrenos de un particular, estándose actualmente tramitando un Plan de Delimitación de Suelo Urbano

Más detalles

Ajuntament de Sant Lluís

Ajuntament de Sant Lluís ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA PARA EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL O UTILIZACIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES PUBLICITARIAS Artículo 1 Concepto Haciendo uso de

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS NORMAS MÍNIMAS DE HABITABILIDAD, SEGURIDAD Y SALUBRIDAD EN LAS EDIFICACIONES EXISTENTES SEGÚN EL USO AL QUE SE DESTINEN.

ORDENANZA REGULADORA DE LAS NORMAS MÍNIMAS DE HABITABILIDAD, SEGURIDAD Y SALUBRIDAD EN LAS EDIFICACIONES EXISTENTES SEGÚN EL USO AL QUE SE DESTINEN. ORDENANZA REGULADORA DE LAS NORMAS MÍNIMAS DE HABITABILIDAD, SEGURIDAD Y SALUBRIDAD EN LAS EDIFICACIONES EXISTENTES SEGÚN EL USO AL QUE SE DESTINEN. El artículo 5 del Decreto 2/2012, de 10 de enero, por

Más detalles