GRUPO AGUAFUERTE D E S O R D E N E S T A B L E C I D O. C/ Valle de Aran, 7 Lunes a Jueves

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GRUPO AGUAFUERTE D E S O R D E N E S T A B L E C I D O. C/ Valle de Aran, 7 Lunes a Jueves"

Transcripción

1 GRUPO AGUAFUERTE D E S O R D E N E S T A B L E C I D O CEARCAL 12 Marzo 7 Abril C/ Valle de Aran, 7 Lunes a Jueves Valladolid 10 a 14 h. y 17 a 20 h Tel. (+34) Viernes 10 a 14 h. info@cearcal.com

2 GRUPO AGUAFUERTE DESORDEN ESTABLECIDO MERCEDES VECINO RUFA FERNANDEZ DOMINGO SANGRADOR CARMEN ANDRÉS MÓNICA AGUADO

3 Mercedes Vecino se forma en la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid, donde realiza estudios de Modelado, Vaciado, Dibujo e Historia del arte. Durante cuatro años asiste al taller del pintor Benito Mauleón y posteriormente se instala en su propio taller. Mercedes Vecino La pasión por el grabado comenzó en el año 1997, cuando empieza a acudir a la Escuela Municipal de Grabado de Valladolid dirigida por Alberto Valverde. Ha realizado cursos de grabado con importantes maestros grabadores de la talla de Anne Heyvaert, Monir, Juan Lara en los centros de Grabado Ciec de Betanzos, el Taller Antonio Saura de la Fundación Fuendetodos, y el taller Litografía Viña de Gijón. La fotografía complementa al grabado y es parte importante de su obra. Tiene varios premios fotográficos y aunque su formación es autodidacta a asistido a talleres con reconocidos fotógrafos de prestigio internacional como Grabriel Brau.

4 Dentro del conjunto de esta exposición hay distintos proyectos llevados a cabo de forma simultánea en el tiempo, todos ellos realizados bajo la premisa de que los momentos son efímeros e irrepetibles. Todas y cada una de las obras digitales pretenden capturar y transmitir al espectador esos momentos cotidianos en las que las imágenes nos asaltan de forma constante pero solamente unas pocas logran permanecer en la retina del espectador. Small parts son piezas de pequeño formato realizadas en aluminio que captan esos pequeños objetos que sacados de su contexto tienen una fuerza estética diferente. By accidente Son escenas encontradas al azar, nunca buscadas, en las que la artista repara de forma inconsciente y atrapa esos momentos en los que el sujeto esta ajeno y por lo tanto inmerso en su propia cotidianidad. Grabado. Al contrario de la fotografía en el grabado busco la imagen, estudio la escena y compongo eliminado elementos que distraigan de la propia esencia del objeto. Women hands. Este nuevo proyecto pretende dar visibilidad a las mujeres y los derechos humanos, tantas veces pisoteados.

5 Mónica Aguado. Se forma en la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid. Mónica Aguado Graduada en artes aplicadas y oficios artísticos, en las especialidades de arquitectura de interiores, diseño publicitario, imaginería castellana. Cursos monográficos, aerografía, talla en madera, técnica de volumen, técnica de moldes (vaciado), restauración de pintura, restauración de muebles. Cursos de cerámica, escultura. Cursos de diseño de marcas y logotipos y tipografía creativa. En 1997 empieza el contacto con el grabado, en la Escuela Municipal de Grabado. Realizando cursos de grabado y serigrafía. En el 2002 crea su propio taller de grabado. Con más artistas forman el grupo de grabado Aguafuerte, fundando la Asociación Cultura para las Artes, la cual organizan la 1º Bienal de grabado internacional de Valladolid.

6 EN EL FONDO DEL MAR Hay que reservar un espacio para el mar, lo que hagamos lo destruirá, quiero que conozcan lo que es y todas las profundidades marinas que me inspiran para realizar mi obra y así poder respetarlo y lograr la conservación del mar. En el albergan muchas especies de plantas y animales con formas caprichosas que son fundamentales para la vida. PEQUEÑO FORMATO Grabados de pequeño formato, realizadas en distintas técnicas, utilizando soportes de papel artesano. Grabados realizados bajo un estudio exhaustivo de los misterios de las profundidades marinas buscando sus colores y formas caprichosas. CARACOLAS, LA MAGIA DE LA ESPIRAL Caracolas guardan en su interior el sonido del mar. Escucha tu corazón, pote la caracola al oído y escucha el paso de la sangre a través de tus venas. Caracolas de diferentes colores, cóncavas, largas, con púas, ondulada, espesada, prolongada, pequeñas... Simbólicas en todas las culturas, sugiere la evolución de un estado, representan ritmos nunca iguales repetidos en la vida, encarnan el origen de existencia, tremendamente potente ya que en su interior encierra el motivo del mar. Caracola poema de la naturaleza.

7 Carmen Andrés Se forma en Madrid en la Academia de Dibujo y Pintura ABC. Asiste a clases de Pintura en el estudio de D. Manuel García Romero Hispaleto. Carmen Andrés Realiza cursos de grabado en el Taller Municipal de Grabado de Valladolid, dirigido por Alberto Valverde, desde Cursos de Grabado Calcográfico en el Centro Ciec de Betanzos, dirigido por la artista Anne Heyvaert. Curso de grabado impartido por Monir en el Taller de Antonio Saura Fundación Fuendetodos. Curso de fotograbado impartido por Juan Lara.

8 Mar y Tierra. Los grabados de Carmen Andrés realizados en Aguafuerte y aguatinta quieren expresar la fuerza de la naturaleza, la explosión del agua chocando contra las rocas, la sutileza en el manejo del color contrasta con la fuerza del trazo. El grabado Tierra, en colores rojos y realizado en aguafuerte, aguatinta y carborundum representa la fuerza imparable de la naturaleza y sus elementos, tierra, agua, aire y fuego.

9 Rufa Fernández Licenciada en Filología Francesa en la Universidad de Valladolid. Empezó en el mundo del arte en 1983 de manera autodidacta, formándose más tarde con los pintores Ana Sainz-Ezquerra y Manolo Tamariz. En 1997 inicio su andadura en el campo del grabado en el Taller de Grabado Calcográfico de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, bajo la dirección de Alberto Valverde; y el fotograbado de la mano de Juan Lara. Rufa Fernández Desde 2002 es parte integrante del Grupo Aguafuerte, creadores del Premio Internacional de Grabado Aguafuerte -Provincia de Valladolid y de la Asociación Cultura para las Artes de Valladolid. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en España, Francia, Portugal, Italia, Japón, Estados Unidos... y en ferias internacionales de arte como la Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo Estampa, Madrid (2007,2008,2009, 2011), la Feria Internacional de Arte Contemporáneo MARBART, Marbella (2009, 2010) y Art Shopping du Louvre, Paris (2010).

10 La temática de esta exposición es la imagen del árbol que simbólicamente es una de las más ricas; es la representación de la vida, del crecimiento y de la muerte, es la generación y regeneración. Es un ciclo vital que abarca en sí los tres mundos, el inferior o de las raíces, el terrestre o de la manifestación y el superior o celeste. Es la expresión de la vida inagotable en crecimiento y propagación. Tiene también un aspecto materno, en el sentido de la protección, de la sombra que ofrece y el resguardo, de sus frutos, su solidez, su ser fuente de vida, muerte y renacimiento. La exposición tiene dos variantes en cuanto a formato; En gran formato, una obra en acrílico sobre papel y un grabado al carborundum, técnicas que definen más la personalidad de la autora, por su espontaneidad, cromatismo y materia y con la que intenta plasmar la impresión de esa realidad con una libertad abstracta. Por otro lado el fotograbado, en pequeño formato, expone un realismo en blanco y negro.

11 Domingo Sangrador Desde muy joven estudia con profesores profesionales de las bellas artes. (Anatomía, pintura al óleo, acuarela, cera e historia del arte.) Sangrador, desde los años 60 se dedica a las artes como afición y crean en la ciudad de Palencia un grupo de pintores aficionados a las arte pictóricas, en esa época hacen una serie de exposiciones y participan en concursos, recibiendo algunos premios. Durante su andadura creativa artística expone en España y Alemania. Domingo Sangrador Hace cursos de grabado en la ciudad de Valladolid; de esos cursos de grabado surge el grupo Aguafuerte de grabado en la que su actividad es bastante prolífera en exposiciones y en actividades culturales. Se crea la Asociación Cultura para las Arte de Castilla y León, con sede en Villalón de Campos, dicha asociación tiene el compromiso de efectuar la Bienal Internacional de Grabado de Valladolid. Hoy en día la Asociación ha realizado la I, II, III y próximamente se lleva la convocatoria de la IV Bienal que se expondrán las obras seleccionadas y premiadas en el Palacio de Pimentel de Valladolid.

12 DESHILVANADOS Sangrador crea una forma de expresión en el arte que la llama Deshilvanados, su creatividad sigue impaciente en todo relacionado con el arte. La representación que efectúa en CEARCAL, es una serie de ficción y realidad; la serie está compuesta por hojas de revistas y estampadas por unas mordidas en chapas de zinc y pasadas por el tórculo. Sangrador sigue su trayectoria en experimentar nuevas formas de hacer su arte, utilizando todos los recursos a su alcance. Hoy en día, asociado al grupo Aguafuerte y a la Asociación, trabaja en Villalón de Campo donde tiene su estudio y residencia. Los componentes del grupo hoy en actualidad son, Carmen Andrés Bocos, Mónica Aguado, Mercedes Vecino, Rufa Fernández y Domingo Sangrador.

13 GRUPO AGUAFUERTE Carpetas En la actualidad los componentes del grupo Aguafuerte son: Mercedes Vecino Mónica Aguado Rufa Fernández Domingo Sangrador Carmen Andrés Exposiciones Desde el año 2003 los componentes del Grupo vienen realizando exposiciones conjuntas, además de las exposiciones individuales. Casa del Reloj Olmedo Sala de exposiciones de Ayto. de Ceinos Exposición itinerante Caja España Bienal de Venecia Galería Oletvm - Valladolid Galería Angulo Recto - Valladolid Galería Loft Espacio Arte Valladolid Centro Reyes Católicos Bogotá Sala de exposiciones Fundación Coello Valladolid 2010 Museo del Queso de Villalón de Campos 2011 Casa Cultura Noia Pontevedra 2011 Galería Orejudo Valladolid Museo del Queso Villalón de Campos 2013 El Grupo Aguafuerte viene realizando cada año una carpeta de grabado que se presenta en el mes de Diciembre. Carpeta Agua Presentada en la Galería Mostaza Carpeta Bosque Presentada en la Asociación Bocallave Cigüñuela Carpeta Ciudad Presentada en el Museo Esteban Vicente Segovia Carpeta Desierto Presentada en la Fundación Santiago Montes Valladolid Carpeta España Presentada en la Galería Caracól Valladolid Carpeta Frontera Presentada en la Galería Javier Silva Valladolid Carpeta Guerra Presentada en el Colmao de San Andrés. 2013

14 Bienales A partir del año 2006 el Grupo Aguafuerte viene organizando la Bienal Internacional de Grabado Provincia de Valladolid, en la que colaboran la Diputación de Valladolid, Caja España y varias entidades privadas. Colaboraciones En el año 2010 ante la magnitud del terremoto de Haití en grupo organiza una subasta de arte, en la que convoca a los principales artistas de la ciudad. La totalidad de la recaudación se entregó a Cruz Roja. Cada año los componentes del grupo colaboran con la Asociación Aspace en el certamen ArtAspace, cuyos fondos se destinan a la ayuda de la Asociación de niños con parálisis cerebral.

INSCRIPCIÓN CURSOS VERANO 2009 Nombre/Name: Dirección/Adress: C.P.: Teléfono/Phone: e-mail: D.N.I/Passport: Profesión/Ocuppation:

INSCRIPCIÓN CURSOS VERANO 2009 Nombre/Name: Dirección/Adress: C.P.: Teléfono/Phone: e-mail: D.N.I/Passport: Profesión/Ocuppation: CURSOS VERANO Centro de Estampación Artística Litografía Viña. Calle Honesto Batalón 14 Bajo. Tel. 985 347619. 620 407925. www.artenorte.es. litografiavina@artenorte.e.telefonica.net 2009 Litografía Viña

Más detalles

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO SÁBADOS EN EL MUSEO NIÑOS Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para NIÑOS El programa para NIÑOS del Museo de Bellas Artes de Asturias fomenta que los más pequeños desarrollen de un modo lúdico y

Más detalles

En esta ocasión, acogemos en nuestras instalaciones la interesante exposición Qué sería de mí?, del artista y miembro de APLAMA, Osvaldo Lobalzo.

En esta ocasión, acogemos en nuestras instalaciones la interesante exposición Qué sería de mí?, del artista y miembro de APLAMA, Osvaldo Lobalzo. 2 C onstituye para este Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga una verdadera satisfacción poder retomar con esta exposición la estrecha colaboración que mantenemos con la Asociación

Más detalles

EL AMOR EN UN COCHE BOMBA DEL 27 DE ENERO AL 3 DE MARZO

EL AMOR EN UN COCHE BOMBA DEL 27 DE ENERO AL 3 DE MARZO SUSO BASTERRECHEA EL AMOR EN UN COCHE BOMBA DEL 27 DE ENERO AL 3 DE MARZO Presenta una serie de dibujos, piezas únicas y originales, concebido como conjunto, expuestos en formato acumulativo, conformando

Más detalles

Actividades Día Fecha Actividad Descripción Hora Lugar Organiza Precio Observaciones 21-05-15 Visitas guiadas al Palmetum

Actividades Día Fecha Actividad Descripción Hora Lugar Organiza Precio Observaciones 21-05-15 Visitas guiadas al Palmetum Viernes Jueves Actividades Día Fecha Actividad Descripción Hora Lugar Organiza Precio Observaciones 21-05-15 Visitas guiadas 21-05-15 Concierto de la Banda Municipal de Música El jardín botánico de Santa

Más detalles

JOSÉ BEULAS. ABRIR HORIZONTES Producción: CDAN 24 de octubre de 2009 31 de enero de 2010

JOSÉ BEULAS. ABRIR HORIZONTES Producción: CDAN 24 de octubre de 2009 31 de enero de 2010 EXPOSICIÓN JOSÉ BEULAS. ABRIR HORIZONTES 24 de octubre de 2009 31 de enero de 2010 JOSÉ BEULAS. ABRIR HORIZONTES Producción: CDAN 24 de octubre de 2009 31 de enero de 2010 HORARIO CDAN Martes a sábado

Más detalles

Laboratorio para docentes Museo Botero del Banco de la República

Laboratorio para docentes Museo Botero del Banco de la República Laboratorio para docentes Museo Botero del Banco de la República Una herramienta pedagógica Textos: Viviana González Méndez Diseño y diagramación: La Silueta Impresión: Contacto Gráfico Fotografías: Museo

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2014. Centrada en sus Pinturas, Dibujos y Esculturas desde los años 50

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2014. Centrada en sus Pinturas, Dibujos y Esculturas desde los años 50 PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2014 PRIMER PERIODO - FEBRERO MARZO 2014 EXPOSICIÓN Esteban Vicente. Colección Permanente Centrada en sus Pinturas, Dibujos y Esculturas desde los años 50 4 febrero a 23 marzo

Más detalles

Proporción aurea en la. Gioconda y en Las Meninas. Andrés Suárez 2do bachillerato Estudios matemáticos Profesora: Alice Santos

Proporción aurea en la. Gioconda y en Las Meninas. Andrés Suárez 2do bachillerato Estudios matemáticos Profesora: Alice Santos Proporción aurea en la Gioconda y en Las Meninas Andrés Suárez 2do bachillerato Estudios matemáticos Profesora: Alice Santos 0 Índice: Página 2: Introducción. Página 5: Información. Página 7: Mediciones.

Más detalles

Jorge Planchuelo INSTANTES. Del 6 al 29 de Junio de 2002 LA ASUNCIÓN. CALLEJÓN DE LAS MONJAS s/n ALBACETE e-mail: ccult.asunción@dipualba.

Jorge Planchuelo INSTANTES. Del 6 al 29 de Junio de 2002 LA ASUNCIÓN. CALLEJÓN DE LAS MONJAS s/n ALBACETE e-mail: ccult.asunción@dipualba. Jorge Planchuelo INSTANTES Del 6 al 29 de Junio de 2002 CENTRO CULTURAL LA ASUNCIÓN CALLEJÓN DE LAS MONJAS s/n ALBACETE e-mail: ccult.asunción@dipualba.es INSTANTES DE FORTUNA O DESDICHA En la obra de

Más detalles

NOVENA Bienal Puebla de los Ángeles 2013 El poder hoy. Qué denuncia? Qué anuncia? www.iberopuebla.mx/bienalarte

NOVENA Bienal Puebla de los Ángeles 2013 El poder hoy. Qué denuncia? Qué anuncia? www.iberopuebla.mx/bienalarte NOVENA Bienal Puebla de los Ángeles 2013 El poder hoy. Qué denuncia? Qué anuncia? www.iberopuebla.mx/bienalarte CONVOCATORIA 2013: DEL 11 DE MARZO AL 31 DE MAYO Como parte de la celebración de los 30 años

Más detalles

Juan Carlos Velasco SINESTESIAS

Juan Carlos Velasco SINESTESIAS Juan Carlos Velasco SINESTESIAS Edita: Diputación de Valladolid. Área de Empleo y Desarrollo Económico. Servicio de Cultura y Publicaciones Imagen de portada: Morena Clara, 26 x 40 cm. Fotografía de la

Más detalles

Prypiat. Acrílico sobre lona. 220x280cms. 2013

Prypiat. Acrílico sobre lona. 220x280cms. 2013 En esta ocasión Fruela Alonso nos muestra una selección de obras que nos aproximan al mundo de un pintor en constante investigación sobre las posibilidades pictóricas. Son pinturas que se encuentran en

Más detalles

II Festival de Cortometrajes del Órbigo LUNA de CORTOS

II Festival de Cortometrajes del Órbigo LUNA de CORTOS INTRODUCCIÓN IIFestivaldeCortometrajesdelÓrbigo LUNAdeCORTOS El Festival de Cortometrajes del Órbigo Luna de Cortos, organizado por la AsociaciónD spiert@,sinánimodelucro,enlalocalidaddeveguellinadeórbigo

Más detalles

En la serie fotográfica Alteridad (véase Anexo Fotográfico) que Constantino efectúa

En la serie fotográfica Alteridad (véase Anexo Fotográfico) que Constantino efectúa TRA III Alumna: Clara Ferreyra. La apropiación del Arte. Nicola Costantino nació en Rosario en el año 1964, donde cursó la carrera de bellas artes y realizó sus primeros trabajos y exposiciones. Es una

Más detalles

ESCUELA DE TALENTOS TALLER DE EDUCACIÓN MUSICAL PARA BEBÉS Y MAMA/PAPÁ

ESCUELA DE TALENTOS TALLER DE EDUCACIÓN MUSICAL PARA BEBÉS Y MAMA/PAPÁ ESCUELA DE TALENTOS TALLER DE EDUCACIÓN MUSICAL PARA BEBÉS Y MAMA/PAPÁ Miércoles a las 17 horas. De 0 a 3 años (Dirigido a todas las familias interesadas, tanto si cursan en Novaschool como otras familias

Más detalles

PROYECTO DE EXPOSICIÓN FUNDACIÓN FIART CURSO COMISARIADO TRANSICIONES

PROYECTO DE EXPOSICIÓN FUNDACIÓN FIART CURSO COMISARIADO TRANSICIONES PROYECTO DE EXPOSICIÓN FUNDACIÓN FIART CURSO COMISARIADO Proyecto realizado por: Marisa Moreno Ruiz-Zorrilla artista multidisplinar. Seleccionado en el concurso de proyectos derivado del curso El comisariado

Más detalles

N I Ñ O S Y N I Ñ A S

N I Ñ O S Y N I Ñ A S NIÑOS Y NIÑAS Los cursos y talleres de la UNAM Centro Cultural-Morelia son cuatrimestrales. FEBRERO - JUNIO, 2016 Inscripciones: Del 4 al 29 de enero de 2016 Descarga el proceso de inscripción en: www.enesmorelia.unam.mx/index.php/eventos-cc-unam/talleres-febrero-mayo-2016/

Más detalles

FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL

FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL ÍTEM Nombre de la organización DESCRIPCIÓN FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF Logo Teatro

Más detalles

Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego EXPOSICIÓN DOS TÉCNICAS DOS ESTILOS

Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego EXPOSICIÓN DOS TÉCNICAS DOS ESTILOS Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego EXPOSICIÓN DOS TÉCNICAS DOS ESTILOS Mercedes Ballesteros Bordados con tinto Óleo/lL Modelo con Mantón Óleo/lL Mercedes Ballesteros Para tomar café Óleo/lL Manton

Más detalles

La Fundació Joan Miró organiza en Brasil la exposición Joan Miró. A força da matéria, una muestra que reúne un total de 114 obras del artista.

La Fundació Joan Miró organiza en Brasil la exposición Joan Miró. A força da matéria, una muestra que reúne un total de 114 obras del artista. . A força da matéria Exposición de en São Paulo y Florianópolis, Brasil 24 de mayo 16 de agosto de 2015 2 de septiembre 14 de noviembre 2015 Nota de prensa La Fundació organiza en Brasil la exposición.

Más detalles

ELE en el museo. Cuaderno de actividades A1/A2

ELE en el museo. Cuaderno de actividades A1/A2 Sigue las instrucciones... Hoy vamos a visitar dos cuadros españoles en la Galería Nacional de Edimburgo: Vieja friendo huevos de Diego Velázquez y Personificación del Verano de Bartolomé Esteban Murillo.

Más detalles

Carlos Vidal, como la vida misma

Carlos Vidal, como la vida misma Carlos Vidal, como la vida misma Introducción Como lo vida misma, es un recorrido por la obra de Carlos Vidal a través de cuatro décadas de trabajo. La exposición habla de la trayectoria del artista, de

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F... G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F... G-83157818 IV PREMIO INTERNACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS REALIZADAS POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD, FUNDACIÓN ANADE 1º Premio de la edición 2013. 1 Con la convocatoria de este IV Premio de artes plásticas realizadas

Más detalles

l hort roig Carmen Ballester

l hort roig Carmen Ballester l hort roig Carmen Ballester MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA Y ARTES SUNTUARIAS GONZÁLEZ MARTÍ VALENCIA LA EXPOSICIÓN El Museo Nacional de Cerámica presenta la exposición L HORT ROIG. Carmen Ballester, que

Más detalles

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA ACTIVIDADES PARA FAMILIAS Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para FAMILIAS El programa para FAMILIAS del Museo de Bellas Artes de Asturias pretende convertir el Museo en un espacio donde padres

Más detalles

Inauguración. Entrada libre. Sistema de Bibliotecas. Conocimiento y cultura para todos

Inauguración. Entrada libre. Sistema de Bibliotecas. Conocimiento y cultura para todos Bocetos espontáneos Dibujos a pluma y acuarela de Luis Fernando Rodríguez Palacio Inauguración Miércoles, 8 de abril de 2015 / 6:00 p.m. Sala de Arte, Biblioteca Central, Campus Laureles. Abierta hasta

Más detalles

TALLERES DE VERANO 2016

TALLERES DE VERANO 2016 TALLERES DE VERANO 2016 Fundación Rodríguez-Acosta ARTES PLÁSTICAS ARQUEOLOGÍA ESCRITURA CREATIVA LITERATURA Y PATRIMONIO De 6 a 11 años De 6 a 11 años De 6 a 11 años De 12 a 16 años 27 de junio- 1 julio

Más detalles

la plataforma www.bienaljamonroy.mx de la presente convocatoria, concluyendo el día

la plataforma www.bienaljamonroy.mx de la presente convocatoria, concluyendo el día UNO. El Comité Organizador de la III Bienal invita a participar a pintores mexicanos así como extranjeros radicados en el país que demuestren una residencia mínima de dos años previos a la presente convocatoria,

Más detalles

ALEJANDRO SANZ MORENO

ALEJANDRO SANZ MORENO ALEJANDRO SANZ MORENO EL DOMINIO DE TODOS LOS GÉNEROS ARTÍSTICOS GRACIA Mª POLO GAITÁN - Historiadora del Arte- ALEJANDRO SANZ MORENO Como buen profesor de Bellas Artes y conocedor de todos los estilos

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA INTROSPECCIÓN

DOSSIER DE PRENSA INTROSPECCIÓN DOSSIER DE PRENSA INTROSPECCIÓN JORGE GALLEGO 10 DE MAYO 2016 24 DE MAYO 2016 JORGE GALLEGO Jorge Gallego (Sevilla, 1980), reside en Montellano donde comenzó su formación concluyéndola en la Universidad

Más detalles

I. El Siglo XX en España

I. El Siglo XX en España Español III: A rtistas Capítu lo 6 I. El Siglo XX en España Salvador Dalí, y Pablo Picasso son claramente los pintores españoles más importantes del siglo XX en España. Picasso nació en el sur de España,

Más detalles

raúl_eberhard de lo reconocible, de lo autónomo y de lo global en un contexto del arte actual, desde la prevalencia del formato pictórico.

raúl_eberhard de lo reconocible, de lo autónomo y de lo global en un contexto del arte actual, desde la prevalencia del formato pictórico. raúl_eberhard ss/01 Raúl Eberhard en Sala Sur Recorrer la obra de Raúl Eberhard, (Valparaíso, Chile, 1955), es emprender un viaje a través de la narrativa de lo abstracto, la que a su vez, desafía constantemente

Más detalles

Javier G. Vidal. Formación.

Javier G. Vidal. Formación. Javier G. Vidal Vivo en desde hace unos cuarenta años aproximadamente. Desde niño he sentido una atracción especial hacia la pintura y la decoración. Lo que me llevó a estudiar artes plásticas; especializándome

Más detalles

www.festivalcinezaragoza.com

www.festivalcinezaragoza.com Proyecto Festival Cine Zaragoza Campus Audiovisual de Verano para Niños Introducción Este proyecto está enfocado a niños entre 8 y 13 años, los cuales serán los futuros espectadores, realizadores y creativos,

Más detalles

ARTE PORTAFOLIO. instalación, fotografía y video. josé david herrera

ARTE PORTAFOLIO. instalación, fotografía y video. josé david herrera ARTE PORTAFOLIO instalación, fotografía y video josé david herrera CANICULA proyecto instalación, fotografía y video Cuanto más fuerte sea la luz, más oscura será la sombra. La canícula, es la temporada

Más detalles

Conferencias. 10 Marzo ----- Sergio Jiménez: Cosas que no aprendí en la escuela. http://www.subcoolture.com

Conferencias. 10 Marzo ----- Sergio Jiménez: Cosas que no aprendí en la escuela. http://www.subcoolture.com En su quinta convocatoria, las Jornadas de Diseño en la Escuela de Arte de Toledo reúnen este año a seis reconocidos profesionales relacionados de modos diversos con el diseño, el arte y la ilustración

Más detalles

Dame un museo y lo llenaré. -Pablo Picasso (1881-1973)

Dame un museo y lo llenaré. -Pablo Picasso (1881-1973) Dame un museo y lo llenaré -Pablo Picasso (1881-1973) La cultura, el arte y la creación influyen en la sociedad porque forma parte de la misma. Influyen de diferente manera a diferentes personas, según

Más detalles

OFICIOS DEL CINE ESPAÑOL CAPITULO XXI PRODUCTORES ELLOS CREAN QUE VES

OFICIOS DEL CINE ESPAÑOL CAPITULO XXI PRODUCTORES ELLOS CREAN QUE VES OFICIOS DEL CINE ESPAÑOL CAPITULO XXI PRODUCTORES ELLOS CREAN E L C I N E QUE VES SE ENAMORAN DE LOS GUIONES EN SUS CASAS Y HACEN TODO LO POSIBLE PARA LLEVARLOS AL MERCADO. TE PRESENTAMOS A UNO DE LOS

Más detalles

Ricardo Aparicio. 29 Noviembre - 31 Diciembre texto de ALMUDENA RÍOS ALICIA REY GALLERY

Ricardo Aparicio. 29 Noviembre - 31 Diciembre texto de ALMUDENA RÍOS ALICIA REY GALLERY Aparicio Ricardo Aparicio 29 Noviembre - 31 Diciembre texto de ALMUDENA RÍOS ALICIA REY GALLERY Arte Contemporáneo Madrid, 2013 Historia de una abstracción inducida Una exposición de Ricardo Aparicio

Más detalles

Creative process/proceso creativo

Creative process/proceso creativo Creative process/proceso creativo Cuando la creación se convierte en arte/when creation becomes art Kids Workshop/Taller para niños Lucía Mendoza Galería de arte Con este nuevo proyecto trataremos de acercarnos

Más detalles

La obra pictórica, fotográfica y cinematográfica del Premio Nobel chino Gao Xingjian llega a la Sala kubo-kutxa

La obra pictórica, fotográfica y cinematográfica del Premio Nobel chino Gao Xingjian llega a la Sala kubo-kutxa San Sebastián es la primera ciudad en el mundo en exhibir sus fotografías La obra pictórica, fotográfica y cinematográfica del Premio Nobel chino Gao Xingjian llega a la Sala kubo-kutxa La muestra, que

Más detalles

Listos, los museos del INBA para iniciar Un verano para ti el 19 de julio

Listos, los museos del INBA para iniciar Un verano para ti el 19 de julio México, D. F., a 7 de julio de 2015 Boletín Núm. 877 Listos, los museos del INBA para iniciar Un verano para ti el 19 de julio El programa, dirigido a estudiantes durante las vacaciones escolares, coordina

Más detalles

Tere Barrera (1981) Ciudad de México

Tere Barrera (1981) Ciudad de México Tere Barrera (1981) Ciudad de México Estudió la licenciatura en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Su trabajo se diversifica en exposiciones de pintura,

Más detalles

80 Aniversario del Palacio de Bellas Artes. Picasso revelado por Duncan en el Museo del Palacio de Bellas Artes

80 Aniversario del Palacio de Bellas Artes. Picasso revelado por Duncan en el Museo del Palacio de Bellas Artes México, D. F., a 10 de abril de 2014 Boletín Núm. 480 80 Aniversario del Palacio de Bellas Artes Picasso revelado por Duncan en el Museo del Palacio de Bellas Artes Muestra que revela el universo íntimo

Más detalles

La ronda nocturna. Euforia artística en la Guadalajara de los noventa

La ronda nocturna. Euforia artística en la Guadalajara de los noventa La ronda nocturna. Euforia artística en la Guadalajara de los noventa Inauguración 30 de abril, 20:30 hrs., Patio Musa. Entrada libre. Cierre 27 de septiembre 2015 Don Rosendo en la ronda nocturna, de

Más detalles

II CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO DE ARQUITECTURA COAH 2013. EL SITIO DE MI RECREO

II CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO DE ARQUITECTURA COAH 2013. EL SITIO DE MI RECREO II CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO DE ARQUITECTURA COAH 2013. EL SITIO DE MI RECREO BASES DEL CONCURSO 1.- CONVOCATORIA. El Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva en colaboración con la Delegación Territorial

Más detalles

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE ASTRONOMÍA

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE ASTRONOMÍA CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE ASTRONOMÍA Del 17 de septiembre al 19 de noviembre de 2015 Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT C/Pintor Velázquez, 5 28100 Alcobendas ENTRADA GRATUITA El Museo Nacional

Más detalles

Encuentro Internacional de Clarinetes de Montevideo

Encuentro Internacional de Clarinetes de Montevideo Encuentro Internacional de Clarinetes de Montevideo Tercera Edición 1 al 7 de Agosto de 2010 www.clarinetesmontevideo.com Director Artístico: Markus Forrer (Suiza) Idea Original y Producción Artística:

Más detalles

ALDO ROSSI. ARQUITECTURA DE LA CIUDAD.

ALDO ROSSI. ARQUITECTURA DE LA CIUDAD. ALDO ROSSI. ARQUITECTURA DE LA CIUDAD. Nº Publicación 46: COBO PÉREZ, INMACULADA GÓMEZ LEIVA, Mª DEL MAR MARTÍN DÍAZ, ALEJANDRO NÚÑEZ FUENTES, IGNACIO PALOMARES ALGUACIL, FRANCISCO SÁNCHEZ GONZÁLEZ, ISAAC

Más detalles

1948- Mención "Sección Dibujo", Salón del Interior, San José (Uruguay).

1948- Mención Sección Dibujo, Salón del Interior, San José (Uruguay). HUGO NANTES FECHA DE NACIMIENTO : 1933-01-24 LUGAR DE NACIMIENTO : San José, Uruguay COMENTARIOS Nace en San José de Mayo (Uruguay) en 1933. Estudia en el Museo Departamental de dicha ciudad con los maestros

Más detalles

REGLAMENTO DEL PREMIO DE PINTURA BANCO DE CÓRDOBA

REGLAMENTO DEL PREMIO DE PINTURA BANCO DE CÓRDOBA REGLAMENTO DEL PREMIO DE PINTURA BANCO DE CÓRDOBA El Banco de Córdoba, en adelante el Organizador, convoca a participar del PREMIO DE PINTURA BANCO DE CÓRDOBA, dotado con un primer premio adquisición de

Más detalles

IX CERTAMEN JÓVENES CREADORES JABA 2015.

IX CERTAMEN JÓVENES CREADORES JABA 2015. IX CERTAMEN JÓVENES CREADORES JABA 2015. La Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz con el objeto de promover y potenciar la creatividad artística convoca el IX CERTAMEN DE JÓVENES CREADORES

Más detalles

El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas. DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL. (Último domingo de Mayo)

El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas. DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL. (Último domingo de Mayo) El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL. (Último domingo de Mayo) Día del Patrimonio Cultural en el Museo Histórico Nacional, 29 de mayo del 2011. Departamento Educativo

Más detalles

EXPOSICIÓN. Título «N» Autor Norberto Gil CATÁLOGO. Edita Galería Birimbao. Sevilla. Texto Galería Birimbao. Maquetación y diseño Miguel Romero

EXPOSICIÓN. Título «N» Autor Norberto Gil CATÁLOGO. Edita Galería Birimbao. Sevilla. Texto Galería Birimbao. Maquetación y diseño Miguel Romero EXPOSICIÓN Título «N» Autor Norberto Gil CATÁLOGO Edita Galería Birimbao. Sevilla. Texto Galería Birimbao Maquetación y diseño Miguel Romero Fotografías Norberto Gil La arquitectura ha sido en muchas ocasiones

Más detalles

Casado Santapau GALERÍA CASADO SANTAPAU. Andreas Fogarasi Vídeo. Luisa Espino. Andreas Fogarasi. Luisa Espino

Casado Santapau GALERÍA CASADO SANTAPAU. Andreas Fogarasi Vídeo. Luisa Espino. Andreas Fogarasi. Luisa Espino GALERÍA CASADO SANTAPAU Casado Santapau C/ Piamonte 10. 28004 Madrid Teléfono / Tel. no.: +34 915 320 678 info@casadosantapau.com www.casadosantapau.com Directores / Managers: Damián Casado / Concha de

Más detalles

José Salgueiro Carmona, Presidente de RENFE 7 de mayo de 2004 31 diciembre 2004

José Salgueiro Carmona, Presidente de RENFE 7 de mayo de 2004 31 diciembre 2004 José Salgueiro Carmona, Presidente de RENFE 7 de mayo de 2004 31 diciembre 2004 Retrato realizado por Antonio Zambrana Técnica: Óleo alquídico Colección Retratos de Presidentes de RENFE Madrid, 14 de abril

Más detalles

muestra méxic teatro de laciudad La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de la Coordinación del Sistema de Teatros

muestra méxic teatro de laciudad La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de la Coordinación del Sistema de Teatros muestra teatro de laciudad de méxic de La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de la Coordinación del Sistema de Teatros CONVOCA a los grupos de teatro de la Ciudad de México a participar

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES Museo del Ejército C/ Unión, s/n 45001 Toledo Tel. 925 23 88 00 Fax 925 23 89 15 www.museo.ejercito.es Correo electrónico: museje@et.mde.es PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES 2014 HORARIO Durante todo el

Más detalles

Arte Público: Lugares para objetos o para conceptos?

Arte Público: Lugares para objetos o para conceptos? Arte Público: Lugares para objetos o para conceptos? El Centro de Arte La Regenta, impartirá el curso Arte Público: Lugares para objetos o para conceptos? del 23 al 26 de marzo, cuyo objetivo es analizar

Más detalles

PREMIOS MIGUEL CARMONA. 23 de Marzo. De 11:00h a 14:00h. FIBES Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

PREMIOS MIGUEL CARMONA. 23 de Marzo. De 11:00h a 14:00h. FIBES Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. PREMIOS MIGUEL CARMONA 23 de Marzo De 11:00h a 14:00h FIBES Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. PREMIOS MIGUEL CARMONA 1942-2012 INVESTIGACIÓN, CIENCIA Y PROFESIONALIDAD COMO FILOSOFÍA DE VIDA

Más detalles

DE GALICIA AL TÍBET, (Viaje Interior Viaje Exterior)

DE GALICIA AL TÍBET, (Viaje Interior Viaje Exterior) 1 2 3 DE GALICIA AL TÍBET (Viaje interior viaje exterior) Por: Thupten Chophel 200 Meditaciones con fotografía y texto 4 Texto y Fotografías, incluído portada y contraportada, por Thupten Chophel DE GALICIA

Más detalles

Especialidad en Ilustración INTRODUCCIÓN CONTENIDOS DE MATERIAS TRABAJOS INFORMACIÓN GENERAL

Especialidad en Ilustración INTRODUCCIÓN CONTENIDOS DE MATERIAS TRABAJOS INFORMACIÓN GENERAL Especialidad en Ilustración INTRODUCCIÓN CONTENIDOS DE MATERIAS TRABAJOS INFORMACIÓN GENERAL Introducción La especialidad en ilustración es un posgrado dedicado a la formación de especialistas dedicados

Más detalles

DIBUJOS DE ARTE IBÉRICO III Javier Pajares

DIBUJOS DE ARTE IBÉRICO III Javier Pajares 1 DIBUJOS DE ARTE IBÉRICO III Javier Pajares Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Málaga CL República Argentina, nº 18. 29016 Málaga

Más detalles

23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014

23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014 23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014 Esta edición del Certamen estará dentro de la programación del Festival Suma Flamenca. Teatro Fernando Rojas del Círculo de Bellas Artes, Madrid:

Más detalles

Exposiciones colectivas (Selección) (* catálogo) 2008 ARCO 08. Madrid. Participación en el Stand de la Junta de Andalucía ESTAMPA 08. Galería Nuevoarte. Madrid * Ciencia, Tecnología, Arquitectura. AGAAC.

Más detalles

Diego Velázquez. Actividades

Diego Velázquez. Actividades Diego Velázquez Diego Velázquez fue un pintor barroco considerado uno de los mejores de la pintura española y figura indiscutible de la pintura universal. Nació en 1599 en Sevilla donde desarrolló un estilo

Más detalles

PARTE NÚM9. Puertollano + Arte / 2013 Vozmediano

PARTE NÚM9. Puertollano + Arte / 2013 Vozmediano PARTE NÚM9 Puertollano + Arte / 2013 Vozmediano PARTE NÚM9 «Vozmediano» Depósito Legal: CR-558-2013 Edita: Ayuntamiento de Puertollano Diseño de la colección: www.volarte.es Emiliano Vozmediano López es

Más detalles

MIRAR Y COMPRENDER UNA OBRA DE ARTE Rodolfo J. Lugo-Ferrer. El acercamiento a una obra de arte va a depender de varios factores,

MIRAR Y COMPRENDER UNA OBRA DE ARTE Rodolfo J. Lugo-Ferrer. El acercamiento a una obra de arte va a depender de varios factores, MIRAR Y COMPRENDER UNA OBRA DE ARTE Rodolfo J. Lugo-Ferrer El acercamiento a una obra de arte va a depender de varios factores, que nos llevan a una interpretación, que puede ser objetiva (intelectual)

Más detalles

Fundamentos del arte del siglo XX

Fundamentos del arte del siglo XX ENSAYOS Fundamentos del arte del siglo XX M. Rosa García I. El origen de las vanguardias Para entender el arte que comprende desde el siglo XX hasta hoy debemos considerar dos cuestiones: el hombre que

Más detalles

POR QUÉ NACE ESTE PROYECTO?

POR QUÉ NACE ESTE PROYECTO? Gema Otero Gutiérrez Experta en Género e Igualdad y creadora de "Superlola" Juan A. Muñoz Berraquero Ilustrador, animador y diseñador gráfico POR QUÉ NACE ESTE PROYECTO? La Señora Malilla nace como un

Más detalles

LAURA SALGUERO (León, 1987)!

LAURA SALGUERO (León, 1987)! LAURA SALGUERO (León, 1987) Artista multidisciplinar que realizó su licenciatura en Bellas Artes a caballo entre Cuenca y Valencia, realizando en esta última ciudad un Máster de Producción Artística y

Más detalles

PREMIO CENTROAMERICA UNIDA CON SUS BOSQUES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

PREMIO CENTROAMERICA UNIDA CON SUS BOSQUES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO PREMIO CENTROAMERICA UNIDA CON SUS BOSQUES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO El concurso está siendo organizado por el Programa Regional REDD/CCAD-GIZ de la Agencia de Cooperación Internacional Alemana con sede

Más detalles

II.- PREMIOS ANDALUCÍA A DEL COMERCIO INTERIOR 2014

II.- PREMIOS ANDALUCÍA A DEL COMERCIO INTERIOR 2014 I.- LOS PREMIOS En el año 2013, la Junta de Andalucía aprueba la creación de los Premios Andalucía del Comercio Interior, con el objetivo de reconocer públicamente la labor y dedicación de personas y entidades

Más detalles

2015 Formación escénica permanente

2015 Formación escénica permanente 2015 Formación escénica permanente Cursos reconocidos oficialmente por el Departament d Ensenyament de la Generalitat de Catalunya Solicita el programa de cada curso en info@lacasona.es Relación de cursos:

Más detalles

FEIRA DAS ARTES PLÁSTICAS ASOCIACIÓN DE ARTISTAS PLÁSTICOS GALEGOS

FEIRA DAS ARTES PLÁSTICAS ASOCIACIÓN DE ARTISTAS PLÁSTICOS GALEGOS FEIRA DAS ARTES PLÁSTICAS ASOCIACIÓN DE ARTISTAS PLÁSTICOS GALEGOS JARDINES DE MÉNDEZ NÚÑEZ DEL 19 AL 28 DE JULIO DE 2013 FEIRA DAS ARTES PLÁSTICAS ASOCIACIÓN DE ARTISTAS PLÁSTICOS GALEGOS XII FEIRA DAS

Más detalles

TEMA 1 INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL ARTE.

TEMA 1 INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL ARTE. TEMA 1 INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL ARTE. El arte como expresión humana en el tiempo y en el espacio: Significado de la obra artística. No es fácil establecer y definir que es el arte, aunque podríamos

Más detalles

#OurOcean2014. Secretario de Estado John Kerry

#OurOcean2014. Secretario de Estado John Kerry #OurOcean2014 Seguro que muchos recuerdan la impresión que nos causó ver las primeras fotos de la tierra desde el espacio, esa famosa canica azul. Si contemplas esas imágenes no se ven fronteras separando

Más detalles

Juan Lara Hierro. Obra Gráfica. Currículo. bb@bybotany.com

Juan Lara Hierro. Obra Gráfica. Currículo. bb@bybotany.com Juan Lara Hierro Obra Gráfica Currículo bb@bybotany.com Obra gráfica SERIE MOMENTOS 1. Momento al recuerdo 2. Momento de ausencia 3. Momento de madrugada 4. Momento de olvido Técnica: Aguarinta y barniz

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F... G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F... G-83157818 VIII PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA SOBRE LA DISCAPACIDAD Este Premio Internacional de fotografía, está convocado por la Fundación ANADE. El objetivo de estos premios es el de visualizar la realidad

Más detalles

PARTICIPANTES. 3. La obra tendrá que ser original y que no haya sido presentada en algún otro certamen.

PARTICIPANTES. 3. La obra tendrá que ser original y que no haya sido presentada en algún otro certamen. PARTICIPANTES 1. Podrán participar pintores mexicanos y extranjeros radicados en el país, por un mínimo de dos años previos a la presente convocatoria. 2. La participación podrá ser con un máximo de tres

Más detalles

Más información: (506) 2246 4849/ 2246 4848 espacio@veritas.cr

Más información: (506) 2246 4849/ 2246 4848 espacio@veritas.cr Inicio de lecciones: enero 2016 JUSTIFICACIÓN del PROGRAMA El Programa Práctico de Fotografía (PPF) de Universidad VERITAS tiene un fuerte enfoque práctico. Está hecho a la medida de las personas que aman

Más detalles

OBRA GRÁFICA ESPAÑOLA

OBRA GRÁFICA ESPAÑOLA OBRA GRÁFICA ESPAÑOLA Alfredo Alcaín Bonifacio Alonso Equipo Crónica Luis Gordillo Antonio Saura Del 2 al 25 de septiembre de 2004 Fotografías Santiago Torralba - FOTOVIDEO Organiza Servicio de Educación,

Más detalles

Así me pintó el pintor

Así me pintó el pintor Así me pintó el pintor María Inés Balbín Ilustraciones: Sergio De Giorgi Ediciones SM, Buenos Aires, 2014, 32 páginas. Serie Los Piratas, para empezar a leer. Biografía de la autora María Inés Balbín nació

Más detalles

Papel plegado multiplica el resultado

Papel plegado multiplica el resultado Papel plegado multiplica el resultado El potencial tridimensional del papel en diseño gráfico TALLER PARA DISEÑADORES GRÁFICOS (2015-2016) Ideado e impartido por María Blasco Arnandis T. 667 819 386 www.ellapizdemaria.com

Más detalles

Paisajes interiores. Francisco Fuertes

Paisajes interiores. Francisco Fuertes Francisco Fuertes Francisco Fuertes Paisajes interiores Sala de exposiciones temporales ~ Museo del Azafrán Plaza Mayor, 10 ~ 44300 ~ Monreal del Campo ~ Teruel del 23 de noviembre al 6 de enero de 2012

Más detalles

Caracterización profesional de los autónomos y autónomas en Navarra

Caracterización profesional de los autónomos y autónomas en Navarra Caracterización profesional de los autónomos y autónomas en Navarra Libertad, Dedicación e Incertidumbre. Ser Autónomo/a en Navarra Estudio cuantitativo y cualitativo Presentación Resumen Equipo de Proyecto

Más detalles

I CERTAMEN DE ARTES VISUALES SENIARTE BASES

I CERTAMEN DE ARTES VISUALES SENIARTE BASES I CERTAMEN DE ARTES VISUALES SENIARTE BASES OBJETIVOS La creatividad puede surgir en cualquier edad y trae un efecto saludable en quién crea, una posibilidad de prolongar la vida bajo las condiciones de

Más detalles

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo.

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo. Familias inmigrantes Sistema educativo español No sabemos cómo está aquí en España lo de la educación para nuestra hija. En Marruecos hay nueve cursos de enseñanza obligatoria y creo que aquí es distinto,

Más detalles

La pintora y escultora colombiana había cumplido 50 años de trayectoria artística

La pintora y escultora colombiana había cumplido 50 años de trayectoria artística Publicación 13 HOMENAJE PÓSTUMO MURIÓ LA ARTISTA COLOMBIANA ANA MERCEDES HOYOS Bogotá, Colombia, 29 de Septiembre de 1942, Bogotá, Colombia, 05 de Septiembre de 2014 www.udca.edu.com - Bogotá, Colombia

Más detalles

Análisis de una experiencia estética Hipertélico Urbano (Fotografía) de Hans Stoll

Análisis de una experiencia estética Hipertélico Urbano (Fotografía) de Hans Stoll PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ FACULTAD DE CIENCIAS Y ARTES DE LA COMUNICACIÓN Análisis de una experiencia estética Hipertélico Urbano (Fotografía) de Hans Stoll Trabajo del curso Estética y

Más detalles

05 Pintura y escultura: Fantasía (Gr.1-3)

05 Pintura y escultura: Fantasía (Gr.1-3) 01 Escultura: Arcilla y otros medios (Gr. 1-3) Durante esta clase, los estudiantes crearan arte en 3D, usando material de escultura, que incluirán arcilla; otros materiales que pueden incluir serian madera,

Más detalles

www.ba-h.com.ar Jardín Botánico de Buenos Aires Lugares para visitar en Buenos Aires

www.ba-h.com.ar Jardín Botánico de Buenos Aires Lugares para visitar en Buenos Aires Jardín Botánico de Buenos Aires Lugares para visitar en Buenos Aires En el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra el Jardín Botánico Carlos Thays, uno de sus pulmones verdes. Un lugar

Más detalles

ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN

ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN PROGRAMACIÓN TURNO 2 LUNES. UN VIAJE POR LA FOTOGRAFÍA colección de Pilar Citoler Taller científico A+C: Imagen en movimiento (09.00-10.15 h) Con este taller podrán crear imágenes

Más detalles

Valentina Cruz (Concepción, 1938)

Valentina Cruz (Concepción, 1938) Valentina Cruz (Concepción, 1938) I. Ficha técnica 1. Título obra 1979 Barcelona, España Dibujo sobre tela Carboncillo (Grano Fino), laca fijadora y lino. 150 x 130,5 cm Foto: gentileza de la artista 2.

Más detalles

Exposición Libros en Papel

Exposición Libros en Papel Exposición Libros en Papel Página 1 de 8 El Museo de Origami Zaragoza inaugura una nueva exposición que estará abierta al público del Sábado 19 de Marzo al Domingo 19 de Junio 2016 Durante los próximos

Más detalles

Carlos Sanz Aldea. Soria 1960

Carlos Sanz Aldea. Soria 1960 Carlos Sanz Aldea. Soria 1960 GALERIAS. 25 + 2 intervenciones artísticas. 2n 25 + 2 celdas y espacios de La cárcel de Segovia, Centro de Creación Car Art AIR Project 2014.. Artistas en Residencia en CAR

Más detalles

ROSA MONTEAGUDO MOMENTOS INVENTADOS Y OTRAS HISTORIAS

ROSA MONTEAGUDO MOMENTOS INVENTADOS Y OTRAS HISTORIAS ROSA MONTEAGUDO MOMENTOS INVENTADOS Y OTRAS HISTORIAS ROSA MONTEAGUDO MOMENTOS INVENTADOS Y OTRAS HISTORIAS Portada: Los zapatos de Clara también están hechos de historias 40 x 40 / Depósito legal AB 452-2015

Más detalles

Producción de una pintura abstracta en acrílico sobre madera entelada. A) Detalle C) Pintura

Producción de una pintura abstracta en acrílico sobre madera entelada. A) Detalle C) Pintura Producción de una pintura abstracta en acrílico sobre madera entelada. A) Detalle C) Pintura B) PROCESO 6) Madera con base 5) Proporción por tercios 4) Pasaje en escala del dibujo 3) Borrado de líneas

Más detalles

COLEGIO: Benito Nazar MATERIA: Educación Plástica PROFESORA: Corina L. Delgado CURSO: 2º año Bachiller Nacional CONTENIDO: Planificación 2014

COLEGIO: Benito Nazar MATERIA: Educación Plástica PROFESORA: Corina L. Delgado CURSO: 2º año Bachiller Nacional CONTENIDO: Planificación 2014 1 COLEGIO: Benito Nazar MATERIA: Educación Plástica PROFESORA: Corina L. Delgado CURSO: 2º año Bachiller Nacional CONTENIDO: Planificación 2014 DEFINICIÓN DEL ÁREA El ser humano como co-participe de la

Más detalles