Renta Y Patrimonio 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Renta Y Patrimonio 2015"

Transcripción

1 Renta Y Patrimni 2015 Versión Fecha 23/11/2015 Versión de Renta y Patrimni 2015 para realizar ls cálculs de ls impuests antes de que finalice el períd impsitiv. PRERENTA Cntenid de la versión: Perceptres. Se ha añadid un nuev tip de declaración cmplementaria pr traslad de residencia Art. 95 Bis Ley IRPF. Rendimients del trabaj. Se han mdificad ls cntrles para la aplicación de la reducción del 40%. Rendimients de capital inmbiliari. Se han revisad ls cálculs de la reducción pr arrendamient de vivienda prque se aplicaba a rendimients negativs. Rendimients de capital mbiliari. Se ha añadid un nuev tip para ls intereses de planes de ahrr a larg plaz que n estén exents. Ganancias y pérdidas patrimniales. Se ha añadid un nuev tip para ganancias pr traslad de residencia. Liquidación. Se ha revisad el cálcul de la reducción para cntribuyentes desempleads que acepten un puest de trabaj que exija el traslad de su residencia habitual a un nuev municipi en el ejercici Cntenid de la versión de 23/11/2015: Liquidación. Revisión de la escala de gravamen general. Cntenid de la versión de 18/11/2015: Actualizacines en pantallas: Hijs, trs descendientes y ascendientes. Nuevs camps para el cntrl de la aplicación de ls mínims. Rendimients del trabaj. Mdificación de la reducción pr rendimients irregulares, ahra es del 30%. Nuevs camps para la aplicación de ls nuevs gasts pr traslad de residencia de desempleads. Rendimients de capital inmbiliari.

2 Mdificación de la reducción pr rendimients irregulares. Se ha eliminad el camp para la reducción pr arrendamient a jóvenes. Rendimients de capital mbiliari. Mdificación de la reducción pr rendimients irregulares. Se ha eliminad el camp para la aplicación de la exención pr dividends. Rendimients de actividades ecnómicas en estimación directa nrmal y simplificada y estimación bjetiva. Mdificación de la reducción pr rendimients irregulares. Rendimients de actividades agríclas en estimación bjetiva. Actualización de ls índices de rendimient net. Nueva actividad frestal dedicada a la extracción de resina. Se actualizan ls índices para determinads prducts según Orden HAP/2430/2015, de 12 de nviembre (BOE de 18/11/2015) Ganancias y pérdidas patrimniales. Nuevs camps para indicar las amrtizacines de Se eliminan ls ceficientes de actualización de ls valres de adquisición y amrtizacines. Se han suprimids ls cntrles de ganancias y pérdidas. Se ha mdificad el cálcul de la reducción del Régimen Transitri DT 9ª. Ganancias y pérdidas patrimniales afectas. Se eliminan ls ceficientes de actualización de ls valres de adquisición y amrtizacines. Rendimients en régimen de atribución de rentas. Se ha eliminad la distinción entre ganancias y pérdidas patrimniales a más de un añ y mens de un añ y el camp para ls dividends cn exención. Reduccines de la base impnible / Otrs. Actualización de ls cntrles pr añs. Actualización de las imprtacines de las aprtacines pendientes de aplicar en ejercicis anterires (Aprtacines a Planes de Pensines, Mutualidades de Previsión Scial, Planes de pensines de discapacitads, Patrimnis Prtegids de Discapacitads y Planes de pensines de deprtistas). Mdificación de ls cntrles sbre ls límites de las reduccines. Desaparece la reducción pr aprtación a partids plítics. Ejercicis anterires. Actualización de las imprtacines de salds negativs de ganancias y pérdidas patrimniales, bases negativas, sald negativ de rendimients de capital mbiliari, sald pendiente de aplicar de la deducción pr mejra vivienda habitual y deduccines autnómicas de Castilla y León, Andalucía, Canarias, Cantabria y Castilla la Mancha. Deduccines vivienda habitual / Ahrr empresa / Dnativs /Inversines y gasts interés cultural. Nuev tip deducción pr dnativs y tras aprtacines a partids plítics, federacines, calicines agrupacines electrales. Se ha mdificad ls cntrles sbre la deducción pr alquiler de vivienda, ahra sl es aplicable a cntrats cn anteriridad a 01/01/2015 y que hayan tenid derech a la deducción en perid impsitivs anterires. Desaparece la deducción pr ahrr-empresa. Deduccines pr inversión en actividades ecnómicas.

3 Actualización del apartad de sald pendiente de ejercicis anterires, nuevs prcentajes de deducción para el ejercici Se ha mdificad la pantalla de regímenes especiales y se han añadid nuevs tips. Actualización de las imprtacines de ls salds pendientes de aplicar en ejercicis anterires. Deduccines autnómicas. Actualización de ls cntrles pr ejercici y de ls imprtes. Nuevas deduccines para las siguientes autnmías: Aragón, Asturias, Islas Baleares, Castilla la Mancha, Castilla León, Extremadura, Galicia y Valencia. Deducción pr Maternidad / Otras deduccines familiares. Nuevas deduccines pr familia numersa y descendientes y ascendientes cn discapacidad. Actualización de las Imprtacines de tras aplicacines NCS. De Gestión de Librs a las pantallas de rendimients empresariales y prfesinales De Cntrl Técnic (Mantenimient de Móduls) a la pantalla de rendimients empresariales en estimación bjetiva. De Cntrl Técnic (Mdel 184) a la pantalla de rendimients en régimen de atribución de rentas. De Cntrl Técnic (Mdels 130 y 131) a la pantalla de pags fraccinads. Actualización de las pcines de Cash-flw, Cartera de Valres y Circulares. Cálcul de la liquidación. Nuevas escalas de gravamen general y autnómic. Nueva escala de gravamen del ahrr. Nuevs cncepts de gasts para rendimients del trabaj. Nuevas reduccines para ls rendimients del trabaj y actividades ecnómicas que sustituyen a las que se aplicaban en ls ejercicis anterires. Desaparece la aplicación de le exención pr dividends (1.500,00 ). Nuev límite para cmpensar ganancia en renta general, pasa del 10 al 25%. Nueva frma de integración y cmpensación de rentas en la base impnible del Ahrr Nuevs límites para la aplicación de las reduccines pr aprtacines a planes de pensines. Mdificación de ls mínims estatales y autnómics. Nuevs mínims para ascendientes fallecids. Nuev cálcul de la cuta del ahrr. Desaparece la deducción pr cuenta ahrr-empresa. Nueva deducción pr cutas de afiliación y las aprtacines a Partids Plítics, Federacines, Calicines Agrupacines de Electres. Actualización del rden de aplicación de las deduccines pr inversión en actividades ecnómicas y nuevas deduccines. Actualización del cálcul autmátic de la deducción pr inversión de beneficis. Desaparece la deducción pr btención de rendimients del trabaj de actividades ecnómicas Nuevas deduccines autnómicas. Desaparecen las cmpensacines fiscales de ls segurs. Actualización del cálcul de pérdidas de deduccines e intereses de demra. Nuevas deduccines pr familia numersa y discapacitads.

4 Nuevs mensajes de cntrl para infrmar de las deduccines autnómicas que se calculan de frma autmática. Actualización de la pción Obligads a Declarar. Actualización del infrme 'Cmparativ Rentas 2014/2015'. Impuest sbre el Patrimni. En la pantalla de 'Límite de la cuta íntegra' hay una imprtación de bases y cutas de renta, ahra en Prerenta sól va a recger ls dats de la declaración individual de renta. Cuand salga la versión definitiva de Renta se mdificará esta imprtación y recibirá ls dats de la declaración de renta que previamente haya grabad (individual cnjunta). Actualización del infrme 'Cmparativ Patrimni 2014/2015'. NOTA: Ls cambis legislativs realizads en este prgrama sn ls vigentes a fecha de salida de esta versión. Instruccines de instalación: 1.- Leer atentamente estas instruccines y seguir el rden establecid. 2.- Salir de tdas las aplicacines. 3.- Descargar ls discs del máster. 4.- Instalar máster. 5.- Entrar en la aplicación. 6.- Traspas de dats. Dispne de ds tips de traspass: Traspas de perceptres del ejercici anterir de clientes de Cntrl Técnic para instalacines nuevas. Traspas de dats del ejercici anterir del rest de pantallas. A las pantallas de traspas se accede desde la pción del menú 'Otrs Prcess'. Funcinamient: Si quiere traspasar ls dats del ejercici anterir entre en la pción del menú 'Otrs Prcess' y seleccine 'Traspass-Traspas Perceptres' y accederá a una pantalla cn ds pcines de imprtación: A) Clientes de Renta 14. Pulse el btón 'Renta 14' y se abrirá una ventana para seleccinar ls clientes cuys perceptres querems traspasar. Si n desea traer ls perceptres de algún cliente en cncret deberá desmarcarl en pantalla, ya que pr defect están tds seleccinads. Tiene la pción de dar de baja clientes para el ejercici 2015, para ell debe dejar marcad el camp 'Dar de baja clientes n traspasads', en este cas, a ls clientes que n seleccine se les va a indicar cm 'Ejercici de Baja' el 2015 y sól ls va a cnsultar en la ficha de perceptres, en el rest de pantallas de renta n van a salir ls clientes de baja. B) Clientes de Cntrl Técnic. Pulse el btón 'Cntrl Técnic', el funcinamient es similar al de la pción anterir. En este cas el cliente se da de alta cm declarante. Si realiza esta imprtación, cuand entre a Renta debe indicar en la pantalla de perceptres ls dats que faltan para realizar bien la liquidación. Ambas imprtacines sn cmpatibles y se adicinan, per si cincide el códig de cliente asignad, deberá mdificarl pr tr n utilizad en renta.

5 C) Scis y Administradres. Traspas de ls dats de scis y administradres de Cntrl Técnic a perceptres. Se abrirá una ventana cn la relación de scis y administradres que se pueden traspasar, si ya existen cm clientes de renta n salen en la pantalla. Se le asignan ls códigs de clientes que quedan libres. Debe desmarcar el que n quiera traspasar. Y en la pantalla de Perceptres debe cmpletar ls dats. Dispne de tr btón para brrar ls perceptres que ya haya imprtad. Sól debe utilizar esta pción en cas de que se haya equivcad al elegir el tip de imprtación. Cuand finalice este prces puede Traspasar dats de pantallas de Renta Para ell seleccine en la pción 'Otrs prcess' del menú el apartad 'Traspass-Traspas Dats Renta 2014', debe seleccinar ls clientes y pulsar el btón 'Imprtar'. Tiene la pción de que en el traspas de dats a la pantalla de 'Rendimients de Capital Inmbiliari' se incluyan el 'Valr Patrimnial y la 'Imputación'. Si ya ha realizad ls traspass estas pcines estarán desactivadas. Si necesita realizar algún traspas cmplementari debe ejecutar el prgrama desde el directri de la aplicación.

Renta Y Patrimonio 2017

Renta Y Patrimonio 2017 Renta Y Patrimni 2017 Fecha 29/05/2018 Versión 19.1.4 Versión cmpleta de Renta y Patrimni 2017. Es bligatria para tds ls usuaris. Cntenid de la versión: Rendimients de actividades agríclas en estimación

Más detalles

Se les dará un complemento para que alcance la pensión de 6.923,90 /año a aquellos que no lleguen a dicha cifra.

Se les dará un complemento para que alcance la pensión de 6.923,90 /año a aquellos que no lleguen a dicha cifra. e-mail lmedina@prmdisa.cm Ley 26/09 de 24 diciembre. Presupuests Generales del Estad para 2010 Increment salari de funcinaris, 0.3% (Aº 22.Ds) Pensines n cntributivas, se fija en 4.755,80 /añ Se establece

Más detalles

REFORMA FISCAL 2.015 / 2.016

REFORMA FISCAL 2.015 / 2.016 REFORMA FISCAL 2.015 / 2.016 IMPUESTO SOCIEDADES - Baja el tip del impuest para las grandes: 2.015 al 28% y 2.016 al 25%. Se mantiene en el 25% para las pequeñas, y en el 15% para las nuevas en sus ds

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO. Requisitos tecnológicos para el correcto funcionamiento de Bot PLUS 2.0.

GUÍA RÁPIDA DE USO. Requisitos tecnológicos para el correcto funcionamiento de Bot PLUS 2.0. GUÍA RÁPIDA DE USO NOVEDADES DE Bt PLUS 2.0 2014 Cóm se instala, accede y cnfigura? Requisits tecnlógics para el crrect funcinamient de Bt PLUS 2.0. Aplicación cmpatible cn ls siguientes sistemas perativs:

Más detalles

OBLIGACIONES FISCALES Y CONTABLES BÁSICAS. Autónomo, Sociedad civil y Sociedad limitada. Servicio de Creación de Empresas

OBLIGACIONES FISCALES Y CONTABLES BÁSICAS. Autónomo, Sociedad civil y Sociedad limitada. Servicio de Creación de Empresas OBLIGACIONES FISCALES Y CONTABLES BÁSICAS Autónm, Sciedad civil y Sciedad limitada Servici de Creación de Empresas Cámara de Cmerci, Industria y Navegación de Girna Ver. 1/2008 I.- AUTÒNOMO 1. OBLIGACIONES

Más detalles

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores Incentivs fiscales en el IRPF intrducids pr la Ley de Emprendedres 1) Deducción pr la adquisición de accines participacines en empresas de nueva creación La deducción cnsiste en un 20% de la cuta integra

Más detalles

NOVEDADES Y MEJORAS MODIFICACIONES LEGALES INCLUIDAS EN LA APLICACIÓN

NOVEDADES Y MEJORAS MODIFICACIONES LEGALES INCLUIDAS EN LA APLICACIÓN NOVEDADES Y MEJORAS MODIFICACIONES LEGALES INCLUIDAS EN LA APLICACIÓN RENTAS EXENTAS Exención de dividends. Ls dividends y participacines en beneficis btenids pr la participación en ls fnds prpis de cualquier

Más detalles

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas Registr de Autrización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Cmunidades Autónmas Manual de Us Versión: 1.3 28/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids 1.2 15-09-2010

Más detalles

RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007.

RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007. RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007. Este bletín de nticias cntiene ls siguientes aspects: Reduccines de cutas para el mantenimient en el emple: En la ley de Presupuests Generales

Más detalles

Novedades Versión 15.02 Versión Escritorio

Novedades Versión 15.02 Versión Escritorio Nvedades Versión 15.02 Versión Escritri 1 Nvedades Escritri 15.02 Índice 1. Nvedades Generales Bases de Dats Pág. 3 Histrial Pág. 4 Crre Pág. 4 Facturación Pág. 4 Cntabilidad Pág. 5 Gestión de Permiss

Más detalles

Proyecto de Ley de medidas para el mantenimiento de los servicios públicos en la Comunidad Autónoma de Aragón. 27 de octubre de 2015

Proyecto de Ley de medidas para el mantenimiento de los servicios públicos en la Comunidad Autónoma de Aragón. 27 de octubre de 2015 Pryect de Ley de medidas para el mantenimient de ls servicis públics en la Cmunidad Autónma de Aragón 27 de ctubre de 2015 Principis del Pryect de Ley El pryect de Ley pretende: refrzar las plíticas sciales

Más detalles

CUADRO DE DEDUCCIONES ESTATALES VIGENTES EN EL IRPF TRAS LA REFORMA

CUADRO DE DEDUCCIONES ESTATALES VIGENTES EN EL IRPF TRAS LA REFORMA CUADRO DE DEDUCCIONES ESTATALES VIGENTES EN EL IRPF TRAS LA REFORMA FISCAL 2015 De acuerd cn la refrma fiscal del IRPF, y cn efects desde el 01-01-2015, las deduccines estatales en la cuta del IRPF sufren

Más detalles

Documentación PRINEX21 11.09.04

Documentación PRINEX21 11.09.04 Dcumentación PRINEX Versión 11.09.04 1/12 Área de Slucines a Medida. Departament I+D. Grup Shebel Dcumentación ÍNDICE DE CONTENIDOS VERSIÓN 11.09.04 VERSIÓN 11.09.04...3 Depósit Digital de Cuentas 2011...3

Más detalles

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A.

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NewsLetter Asesría Financiera, S.A. NEWSLETTER Nº 7/2015 (22 de ener de 2015). ACTUALIDAD FISCAL Ramn Silvestre Ruiz. Sci. Respnsable Área de Fiscalidad Cuadr de deduccines estatales vigentes en el IRPF

Más detalles

Las características y los requisitos que se deberán cumplir para obtenerlos se los resumimos continuación.

Las características y los requisitos que se deberán cumplir para obtenerlos se los resumimos continuación. LO QUE DEBE SABER DEL NUEVO CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO INDEFINIDO DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Si su empresa tiene mens de 50 trabajadres, puede acgerse a ls nuevs incentivs fiscales y bnificacines

Más detalles

La reforma fiscal (I)

La reforma fiscal (I) C/ Miguel Angel nº 22 28010 Madrid Tel : +(34)913081904 Fax: +(34)913195794 Avda. de Blas Infante nº 8 29631 Benalmádena, Málaga Tel : (+34)952442049 Fax: (+34)952447576 www.zugastiabgads.es La refrma

Más detalles

Realizar copias de seguridad de archivos

Realizar copias de seguridad de archivos Autr: Micrsft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windws Realizar cpias de seguridad de archivs Para asegurarse de n perder sus archivs, debe realizar cpias de seguridad regulares de ls misms. Puede cnfigurar

Más detalles

Jornada: La Reforma fiscal desde una perspectiva empresarial Barcelona, 5 de febrero de 2015

Jornada: La Reforma fiscal desde una perspectiva empresarial Barcelona, 5 de febrero de 2015 Jrnada: La Refrma fiscal desde una perspectiva empresarial Barcelna, 5 de febrer de 2015 INTRODUCCIÓN La reciente refrma de ls principales impuests directs e indirects en España intrduce mdificacines imprtantes

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CARGA DE REGISTROS EN KOHA KOBLI. (Importación de registros en MARC 21)

TUTORIAL SOBRE CARGA DE REGISTROS EN KOHA KOBLI. (Importación de registros en MARC 21) TUTORIAL SOBRE CARGA DE REGISTROS EN KOHA KOBLI (Imprtación de registrs en MARC 21) ÍNDICE 1 Transfrmación y preparación de ls fichers a cargar...3 2 Carga de registrs a Kbli...3 Pas 1. Se carga el archiv.mrc

Más detalles

Información Tributaria y Mercantil

Información Tributaria y Mercantil Infrmación Tributaria y Mercantil Avda. Gral. Prim de Rivera, 7 - Entl. - 30008 MURCIA Telf.: 968 23 72 12 FAX: 968 24 72 90 www.prmer-asesres.cm prmer@prmer-asesres.cm REFORMA FISCAL: IRPF Diciembre 2014

Más detalles

GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA

GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA 1. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL DEL SENIAT Para registrarse en el Prtal del Seniat cm Persna Jurídica, debe tener el Registr de Infrmación Fiscal (RIF) actualizad,

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN DE RENTA 4 BANCO 2015

BASES DE LA PROMOCIÓN DE RENTA 4 BANCO 2015 BASES DE LA PROMOCIÓN DE RENTA 4 BANCO 2015 Beneficis: El cliente recibirá el 1% de la aprtación neta realizada desde el 15 de juli de 2015 hasta el 15 de septiembre de 2015. La aprtación se pdrá realizar

Más detalles

BUZONES DE VOZ ÍNDICE

BUZONES DE VOZ ÍNDICE ÍNDICE 1. Dar permiss a las extensines para que tengan acces al buzón de vz... 2 2. Activar el buzón de vz... 3 3. Acces remt al buzón de vz... 6 4. Otrs menús interesantes... 7-1 Para que una extensión

Más detalles

Notificaciones Telemáticas Portal del Ciudadano MANUAL DE USUARIO. Versión 1.2

Notificaciones Telemáticas Portal del Ciudadano MANUAL DE USUARIO. Versión 1.2 20 Ntificacines Telemáticas Prtal del Ciudadan MANUAL DE USUARIO Versión 1.2 Manual de Usuari ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 1.1. Alcance...3 1.2. Fluj de navegación...4 2. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL...

Más detalles

Relaciones de documentos.

Relaciones de documentos. Relacines de dcuments. Se está implementand un módul de cntrl de relacines. Es un módul para cntrlar grups de peracines. A semejanza de ls ltes y ls anticips de caja fija, es una pción en la que se pdrá

Más detalles

Curso Monográfico sobre Consolidación Fiscal

Curso Monográfico sobre Consolidación Fiscal Curs Mngráfic sbre Cnslidación Fiscal Presentación y bjetivs del Curs Mngráfic sbre Cnslidación Fiscal El bjetiv del Curs es prprcinar una frmación teórica y práctica a tdas aquellas persnas cn cncimients

Más detalles

Economía de la Empresa 1

Economía de la Empresa 1 El patrimni El patrimni Patrimni Valr net Cnjunt de bienes, derechs y bligacines que tiene la empresa en un mment determinad, y que cnstituye ls medis ecnómics y financiers pr medi de ls que trata de cumplir

Más detalles

Guía de integración del módulo de Redsys en WooCommerce

Guía de integración del módulo de Redsys en WooCommerce Guía de integración del módul de Redsys en WCmmerce Versión: 2.6 25/08/2015 Referencia RS.ED.IND.MAN.0033 Redsys C/ Francisc Sancha, 12 28034 Madrid ESPAÑA Versión: 2.6 i Guía de integración Redsys en

Más detalles

El agente de software de Dr.Web SaaS

El agente de software de Dr.Web SaaS El agente de sftware de Dr.Web SaaS Antes de empezar Antes de instalar el sftware en el rdenadr dispsitiv móvil, tenga en cuenta que cada suscripción tiene su prpi agente de sftware, que debe ser descargad

Más detalles

Envío 141 de ACTUALIZACIÓN

Envío 141 de ACTUALIZACIÓN Bix y Mrer 6, 6º 28003 Madrid www.taric.es inf@taric.es Enví 141 de ACTUALIZACIÓN Principales cambis incluids en esta versión: 1. DUA - representante. A partir del 13 de ener de 2015 para tdas las declaracines

Más detalles

C.I.T. - Customer Interface Technology EXPRESS SHIPPER INSTALACIÓN

C.I.T. - Customer Interface Technology EXPRESS SHIPPER INSTALACIÓN EXPRESS SHIPPER INSTALACIÓN A REGISTRARSE EN TNT Pdems instalar directamente desde la web de TNT, per es recmendable realizar primer el registr, descargar el prgrama, instalarl y cnfigurarl, en este rden.

Más detalles

Comienza la campaña de las Declaraciones de Renta y Patrimonio 2012

Comienza la campaña de las Declaraciones de Renta y Patrimonio 2012 GEFICE, S.L. Pl. Dctr Letamendi, 3 Pral. 1ª. Barcelna T. 93.451.73.15 / F. 93.451.45.98 gefice@gefice.cm www. gefice.cm Cmienza la campaña de las Declaracines de Renta y Patrimni 2012 Estimad/a cliente/a:

Más detalles

Carballo Economistas y Abogados

Carballo Economistas y Abogados Carball Ecnmistas y Abgads Barcelna, 1 de abril de 2014 CALENDARIO FISCAL PARA LAS DECLARACIONES CORRESPONDIENTES AL 1º TRIMESTRE DE 2014 Circular Fiscal númer 9-2014 DEL 1 AL 21 DE ABRIL ó DEL 1 AL 22

Más detalles

Importación de facturas desde Excel

Importación de facturas desde Excel Imprtación de facturas desde Excel caicnta Indice 1.- Cnfiguración de la Hja Excel:... 2 2.- Cnfiguración de caicnta:... 3 2.1.- Cnfiguración del esquema de estructura esquema de la hja Excel... 3 2.2.-

Más detalles

Servicio de Solicitud de Inscripción en el Registro Oficial de Empresas Externas del Consejo de Seguridad Nuclear

Servicio de Solicitud de Inscripción en el Registro Oficial de Empresas Externas del Consejo de Seguridad Nuclear Servici de Slicitud de Inscripción en el Registr Oficial de Empresas Externas del Cnsej de Seguridad Nuclear Manual de Versión: 1.3 27/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN 2011/2012. FormaSOL 59 NominaSOL 2012 NOMINASOL 59 MÓDULOS DISPONIBLES

PLAN DE FORMACIÓN 2011/2012. FormaSOL 59 NominaSOL 2012 NOMINASOL 59 MÓDULOS DISPONIBLES FrmaSOL 59 NminaSOL 2012 PLAN DE FORMACIÓN 2011/2012 NOMINASOL 59 MÓDULOS DISPONIBLES Módul 1 Puesta en marcha y visión glbal Módul 2 Menú Entrn Módul 3 Opcines de empresa Módul 4 Opcines de trabajadres

Más detalles

Curso Windows XP. Aprender los conceptos generales del Sistema operativo Windows XP.

Curso Windows XP. Aprender los conceptos generales del Sistema operativo Windows XP. Curs Windws XP 1. Objetiv Aprender ls cncepts generales del Sistema perativ Windws XP. Mantener el Sistema al día cn las actualizacines de Micrsft. Cncer ls servicis que puede suministrarns el Sistema.

Más detalles

Curso de Access 2007

Curso de Access 2007 Curs de Access 2007 1. Objetivs Access es un cmplet y demandad prgrama infrmátic en entrns de empresa, que permite la creación y gestión de bases de dats, así cm su mdificación, cntrl y mantenimient. Este

Más detalles

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural.

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural. 23 de abril de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Islas Baleares... 1 1.1. Ley de Cnsum y Mecenazg Cultural.... 1 1.2. Ley de Mecenazg Deprtiv.... 7 RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES

Más detalles

Wimba Pronto. Guía de instalación de laboratorio informático

Wimba Pronto. Guía de instalación de laboratorio informático Wimba Prnt Guía de instalación de labratri infrmátic Descripción general Wimba Prnt frece a ls administradres de labratris de infrmática un métd para instalar el prgrama en "Md de labratri", que tiene

Más detalles

Procedimiento P7-SIS Revisión 2 24-04-13

Procedimiento P7-SIS Revisión 2 24-04-13 Prcedimient P7-SIS Revisión 2 24-04-13 Gestión y mantenimient de Sistemas Objet Describir cóm se gestina y administra tda la infraestructura de sistemas infrmátics del Institut así cm las actividades de

Más detalles

1. ENTRENAMIENTO INTEGRAL de los jugadores tecnificados. 2. Establecer un hábito de ENTRENAMIENTO GLOBAL de escuela de competición.

1. ENTRENAMIENTO INTEGRAL de los jugadores tecnificados. 2. Establecer un hábito de ENTRENAMIENTO GLOBAL de escuela de competición. PROYECTO DE TECNIFICACIÓN FPCV EN QUÉ CONSISTE LA TECNIFICACIÓN? Peridicidad: Añ natural. La prgramación tendrá en cuenta una temprada cmpleta desde el 1 de ener al 31 de diciembre de cada añ. Las sesines

Más detalles

Servicio de Registro de Solicitud de Acreditaciones para Dirigir u Operar Instalaciones de Radiodiagnóstico Médico

Servicio de Registro de Solicitud de Acreditaciones para Dirigir u Operar Instalaciones de Radiodiagnóstico Médico Servici de Registr de Slicitud de Acreditacines para Dirigir u Operar Instalacines de Radidiagnóstic Médic Manual de Versión: 1.0 25/06/2009 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids

Más detalles

Carga del Fichero XML _R para ETR (Eustat)

Carga del Fichero XML _R para ETR (Eustat) Carga del Ficher XML _R para ETR (Eustat) Acceda al prtal www.eustat.eus/etr en su navegadr habitual 1.- CARGA DEL FICHERO Identifíquese cn sus claves (Nº encuesta y Cntraseña) prprcinadas pr Eustat Elija

Más detalles

MANUAL MANUAL. DE MICROSOFT PowerPoint 2007

MANUAL MANUAL. DE MICROSOFT PowerPoint 2007 MANUAL DE MANUAL DE MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PwerPint 2007 Page1 Page2 Índice Cntenids SISTEMA DE TRÁMITES VERSIÓN 2... 3 Intrducción... 3 Ingres... 3 Menú... 5 Funcines Principales del

Más detalles

1. Objetivo de la aplicación

1. Objetivo de la aplicación 1. Objetiv de la aplicación El bjetiv de esta aplicación es el de dispner de un canal de participación ciudadana en el que recibir preguntas de interés para ls ciudadans. Desde la página principal del

Más detalles

4. Se puede acceder a un cliente o proveedor directamente tecleando su NIF en el campo código y pulsando la tecla INTRO.

4. Se puede acceder a un cliente o proveedor directamente tecleando su NIF en el campo código y pulsando la tecla INTRO. CAMBIOS GENERALES 1. Se ha cread un Centr de Sprte On-Line cm cmplement al sprte técnic telefónic vía crre electrónic y dirigid exclusivamente a Usuaris Registrads cn sprte técnic. Este nuev servici, dispnible

Más detalles

microdata Impuesto sobre sobre Sociedades MsModelos Manual de ayuda Junio 2015 ÍNDICE 1. INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN DEL MODELO 200

microdata Impuesto sobre sobre Sociedades MsModelos Manual de ayuda Junio 2015 ÍNDICE 1. INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN DEL MODELO 200 micrdata MsMdels Impuest Impuest sbre sbre Sciedades Juni 2015 ÍNDICE 1. INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN DEL MODELO 200 1.1. General. 1.2. Lectura de dats desde la ficha de la empresa y trs. 1.3. Lectura

Más detalles

RESOLUCION DE CUESTIONES PLANTEADAS

RESOLUCION DE CUESTIONES PLANTEADAS RESOLUCION DE CUESTIONES PLANTEADAS A. Frmats 1. La dcumentación cmplementaria en A3 debe estar relacinada cn la dcumentación técnica a que se refiere y únicamente deberá cntener esquemas gráfics que n

Más detalles

Manual para instalación de Teléfono Virtual: X Lite.

Manual para instalación de Teléfono Virtual: X Lite. Asterisk@Hme Manual para instalación de Teléfn Virtual: X Lite. Primer debe de tener instalad el Prgrama X Lite, para psterirmente pasar a cnfigurar su Extensión y Nmbre del usuari de la misma. El prgrama

Más detalles

PROGRAMA GESTALLE. Características Generales. Contenido de los Ficheros

PROGRAMA GESTALLE. Características Generales. Contenido de los Ficheros PROGRAMA GESTALLE Características Generales Multiempresa Multiusuari ( preparad para trabajar en Red) Multiejercici ( tds ls ejercicis en línea ) Cnfiguración de Niveles de Acces para tds ls apartads del

Más detalles

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició ecmpetició Inscripcines Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecmpetició También se puede acceder directamente al servidr pr la URL http://www.fecapa.cm:9080/ecmpetici, per es

Más detalles

ORIENTACIÓN FISCAL PARA JÓVENES ARQUITECTOS. EL ARQUITECTO FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.

ORIENTACIÓN FISCAL PARA JÓVENES ARQUITECTOS. EL ARQUITECTO FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA. ORIENTACIÓN FISCAL PARA JÓVENES ARQUITECTOS. EL ARQUITECTO FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA. Ls prfesinales arquitects están smetids en el desarrll de su actividad prfesinal a la siguiente impsición

Más detalles

INDICADORES DE ACCESORIAS

INDICADORES DE ACCESORIAS Gbiern de Chile Ministeri de Salud INDICADORES DE ACCESORIAS Material de Apy www.sirh.cl INDICE 1 INDICADORES DE ACCESORIAS... 3 2 1 Indicadres de accesrias * Pags Accesris Ingress y Mvimients Indicadres

Más detalles

COMPUCLOUD S.A.P.I. DE C.V.

COMPUCLOUD S.A.P.I. DE C.V. COMPUCLOUD S.A.P.I. DE C.V. Infrmación de Us, Skype Empresarial Cnfigurar una reunión de Skype Empresarial en Outlk Puede usar Outlk Outlk Web App para prgramar una reunión de Skype. El prces es el mism

Más detalles

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional Manual de usuari para la Publicación de Becas a través de la página web institucinal 1 PARA QUÉ SIRVE ESTA APLICACIÓN? El bjet de esta aplicación es publicar, directamente pr las unidades respnsables en

Más detalles

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A.

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NewsLetter Asesría Financiera, S.A. NEWSLETTER Nº 19/2015 (9 de abril 2015). ACTUALIDAD FISCAL Ramón Silvestre Ruiz. Sci. Respnsable Área de Fiscalidad Declaración de la Renta y Patrimni añ 2014 Cn la

Más detalles

Phontage. En este documento se explica cómo utilizar la herramienta Phontage desde un PC y aplicaciones de backup y grabación de conversaciones.

Phontage. En este documento se explica cómo utilizar la herramienta Phontage desde un PC y aplicaciones de backup y grabación de conversaciones. 1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA O PRESTACIÓN DESCRITA En este dcument se explica cóm utilizar la herramienta Phntage desde un PC y aplicacines de backup y grabación de cnversacines. 2. SISTEMAS A LOS QUE ES

Más detalles

RESUMEN DE ACTUALIDAD FISCAL - SEPTIEMBRE 2012

RESUMEN DE ACTUALIDAD FISCAL - SEPTIEMBRE 2012 RESUMEN DE ACTUALIDAD FISCAL - SEPTIEMBRE 2012 Nuevs tips de IVA y tras medidas de la estabilidad presupuestaria en IRPF e IS Infrmación legal: Real Decret-ley 20/2012, de 13 de juli, de medidas para garantizar

Más detalles

REFORMA FISCAL 2015 EN MATERIA DE IRPF. (Ley 26/2014, de 27 de noviembre)

REFORMA FISCAL 2015 EN MATERIA DE IRPF. (Ley 26/2014, de 27 de noviembre) REFORMA FISCAL 2015 EN MATERIA DE IRPF AMORTIZACIONES AMORTIZACIONES RENDIMIENTOS DEL TRABAJO (Ley 26/2014, de 27 de noviembre) Estarán exentas las indemnizaciones por despido o cese del trabajador en

Más detalles

Web Biblioteca Complutense 2006: Manual del Gestor de Contenidos. Versión 1.1. Mayo 2006

Web Biblioteca Complutense 2006: Manual del Gestor de Contenidos. Versión 1.1. Mayo 2006 Plantilla de menú de blques Esta plantilla prprcina una herramienta sencilla para realizar una página cuy aspect final sería una lista de enlaces a diferentes páginas, sean éstas páginas prpias, del rest

Más detalles

Manual de usuarios MR Comercios

Manual de usuarios MR Comercios Manual de usuaris MR Cmercis MRG Sftware Manual de usuari MR Cmercis Índice página 1. Menú de cmpras 4 1.1 Prveedres 4 1.2 Pedids de cmpras 8 1.3 Albaranes de cmpras 10 1.4 Factura de cmpras 12 1.5 Recibs

Más detalles

Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo Ayudas para alumns cn necesidad específica de apy educativ 2012-2013. Dats generales: Descripción: Ayudas para cursar estudis reglads de enseñanza en niveles bligatris y pstbligatris detallads en la cnvcatria.

Más detalles

AFIP Siradig - Deducciones de los Empleados en Relación de Dependencia

AFIP Siradig - Deducciones de los Empleados en Relación de Dependencia Infrme Nr. 009/2013 Tema: AFIP Siradig - Deduccines de ls Empleads en Relación de Dependencia Estudi Prfesinal de Ciencias Ecnómicas Ganvelli AFIP Siradig - Deduccines de ls Empleads en Relación de Dependencia

Más detalles

Instalación y Configuración de la interfaz de TPV. www.chefexact.es

Instalación y Configuración de la interfaz de TPV. www.chefexact.es Instalación y Cnfiguración de la interfaz de TPV INSTALACIÓN Una vez descargad el ficher de la Interfaz se instalara en el mism rdenadr dnde este TPVFacil instalada, haga dble clic para cmenzar la instalación,

Más detalles

Guía buscador de licitaciones MercadoPublico.cl

Guía buscador de licitaciones MercadoPublico.cl Guía buscadr de licitacines MercadPublic.cl Octubre 2011 I. Intrducción El buscadr de licitacines de MercadPublic.cl tiene el bjetiv de encntrar las licitacines públicas (en estad publicadas, cerradas,

Más detalles

RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de. Presupuestos Generales del Estado para el año 2015

RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de. Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de Presupuests Generales del Estad para el añ 2015 Dentr del ámbit Labral dicha Ley determina ls siguientes punts: PENSIONES Art 40: Limite del imprte del increment

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO

MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO Manual Públic de usuari del Visr Urbanístic Versión: 1.0.85 Diciembre 2010 Página 1 PAGINA EN BLANCO Manual Públic de usuari del Visr Urbanístic Versión: 1.0.85

Más detalles

CAMBIOS EN MATERIA DE PAGOS A CUENTA Y DEDUCCIONES POR FAMILIA NUMEROSA O PERSONAS CON DISCAPACIDAD A CARGO

CAMBIOS EN MATERIA DE PAGOS A CUENTA Y DEDUCCIONES POR FAMILIA NUMEROSA O PERSONAS CON DISCAPACIDAD A CARGO MORELLA - FORCALL - VILLAFRANCA - CANTAVIEJA 964.160.958 964.173.290 cmunicacin@querlassessrs.cm REFORMA DEL REGLAMENTO DEL IRPF PARA ANTICIPAR LA APLICACIÓN DE LOS CAMBIOS EN MATERIA DE PAGOS A CUENTA

Más detalles

Septiembre NOVEDADES PROGRAMA DE GRABACION CONTABLE DESDE LA WEB.

Septiembre NOVEDADES PROGRAMA DE GRABACION CONTABLE DESDE LA WEB. Septiembre 2015 - NOVEDADES PROGRAMA DE GRABACION CONTABLE DESDE LA WEB. A cntinuación se detallan algunas de las últimas mdificacines realizadas en la aplicación de grabación de registrs cntables a través

Más detalles

20 3.3.5.0 3 09/07/2008. Descripción: Conceptos básicos. Objetivos:

20 3.3.5.0 3 09/07/2008. Descripción: Conceptos básicos. Objetivos: Slucines Infrmáticas Descripción: Cncepts básics Objetivs: Al finalizar este tutrial el usuari será capaz de utilizar ls aspects básics de la aplicación, tales cm: Buscadres, Fichas, Impresión y Estadísticas.

Más detalles

Continuo Aleatorio. Gaps. Valores iguales Cantidades Iguales

Continuo Aleatorio. Gaps. Valores iguales Cantidades Iguales Debaj de la lista de Rangs, una vez establecids se visualiza en Autmátic ls siguientes parámetrs: Valr Mínim y Máxim (que se tma de la tabla) Cantidad de Intervals de Rangs Tip de Clr y Gama que se le

Más detalles

65 HORAS. documentos. describe el. información. de la suite. Pág.1

65 HORAS. documentos. describe el. información. de la suite. Pág.1 Micrsft Access 2010 (Cmplet) 65 HORAS ON-LINE CONTENIDOS Intrducción a Office 2010 Intrducción a Office Intrducción a la suite fimática Micrsft Office 2010, presentand ls prgramas que la frman. Se describee

Más detalles

La política habitacional en Uruguay: participación del sector privado. Noviembre 2010

La política habitacional en Uruguay: participación del sector privado. Noviembre 2010 La plítica habitacinal en Uruguay: participación del sectr privad Nviembre 2010 Plan Habitacinal 2010-2014 Participación del sectr privad Plan de Vivienda 2005-2009: Recnstrucción del sistema de financiamient

Más detalles

CALCULADORA KERO KET021

CALCULADORA KERO KET021 CALCULADORA KERO KET021 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO, vers.24-12-2006 Pág. 1 / 7 ÍNDICE DESCRIPCIÓN... 3 DISTRIBUCIÓN DEL TECLADO... 3 Grup I...3 FILA I...4 FILA II...4 FILA III...4 FILA IV...4

Más detalles

AVANCE SOLUCIONES INFORMÁTICAS. Preguntas Frecuentes SGTaller. Cómo respaldo la información del programa?

AVANCE SOLUCIONES INFORMÁTICAS. Preguntas Frecuentes SGTaller. Cómo respaldo la información del programa? Cóm respald la infrmación del prgrama? La base de dats de SGTaller se encuentra pr defect en C:\SGTaller 2\Base\Service.fdb Ese archiv cntiene tda la infrmación. Si Ud. a parte tiene reprtes persnalizads,

Más detalles

Ingeniería del Software de Gestión

Ingeniería del Software de Gestión Ejercicis Análisis Estructurad Ejercici 1: Enunciad: La empresa CBA ha decidid infrmatizar su Departament de Cmpras (DC). Este departament es el encargad de gestinar las adquisicines que la empresa realiza

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de navegación

Plataforma de formación. Guía de navegación Platafrma de frmación Guía de navegación Acceder a la platafrma Para acceder a la Platafrma de Frmación escribe la siguiente dirección en tu navegadr web: www.ics-aragn.cm A cntinuación verás la página

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS. Pág. 1

SISTEMAS OPERATIVOS. Pág. 1 Un Sistema perativ es un sftware que actúa de interfaz entre ls dispsitivs de Hardware y las aplicacines (prgramas) utilizads pr el usuari para manejar un equip infrmátic. Es el respnsable de gestinar

Más detalles

Telealta de Abonados. Guía de Telealta en CST BIOINGENIERÍA ARAGONESA S.L. Índice. Vivienda del Abonado. Central de CST

Telealta de Abonados. Guía de Telealta en CST BIOINGENIERÍA ARAGONESA S.L. Índice. Vivienda del Abonado. Central de CST Telealta de Abnads Índice 1. El Instaladr a. Requerimients de Equip b. Prces de TeleAlta c. Prgramación del Terminal cn CSTGestin 2. El Centr a. Cntratación de línea 3G b. Creación de Red Privada Virtual

Más detalles

BRC (BRITISH RETAIL CONSORTIUM)

BRC (BRITISH RETAIL CONSORTIUM) (BRITISH RETAIL CONSORTIUM) Intrducción La nrma (British Retail Cnsrtium) es un sistema de seguridad alimentaria desarrllad pr la distribución minrista británica y surgió cm necesidad de una nrma unifrme

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PROGRAMA DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR MUNICIPAL NIVEL 1

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PROGRAMA DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR MUNICIPAL NIVEL 1 CURSO DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR MUNICIPAL NIVEL 1 Cntenid 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO... 2 a) DURACIÓN... 2 b) PERFIL DEL POSTULANTE... 3 c) SELECCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL CURSO:...

Más detalles

Cómo tomar ebooks en préstamo

Cómo tomar ebooks en préstamo Cóm tmar ebks en préstam A cntinuación se detallan ls pass a seguir para tmar ebks en préstam. Requisits previs Inici de sesión Cnsulta del catálg Préstam Requisits previs Para disfrutar de ebkpzuel es

Más detalles

Carga de Facturas desde hoja Excel

Carga de Facturas desde hoja Excel Carga de Facturas desde hja Excel Carga de Facturas desde hja Excel Manual de Usuari Página - 2/5 Tabla de Cntenid: 1. Cnsideracines Generales... 3 2. Instruccines de cumplimentación de las pestañas de

Más detalles

QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS?

QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS? QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS? Si ahra en el veran está pensad en cntratar a jóvenes titulads a través del cntrat de prácticas, debe saber que la finalidad de este cntrat es que

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de EW-LOG. Revisión de incidencias

Eurowin 8.0 SQL. Manual de EW-LOG. Revisión de incidencias Eurwin 8.0 SQL Manual de EW-LOG Revisión de incidencias Dcument: me_ewlg Edición: 05 Nmbre: Manual de Ewlg Fecha: 03-02-2011 Manual de Ewlg Tabla de cntenids 1. Intrducción... 2 1.1. Qué es el Registr

Más detalles

informa ren Cambios legales Simulación 2015 a3asesor doc Gestor Documental Guía de usuario

informa ren Cambios legales Simulación 2015 a3asesor doc Gestor Documental Guía de usuario informa ren Cambios legales Simulación 2015 a3asesor doc Gestor Documental Guía de usuario Cambios legales a3asesor ren 2015 Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Rendimientos del Trabajo...

Más detalles

Créditos tributarios por gastos de cuidado de menores y dependientes

Créditos tributarios por gastos de cuidado de menores y dependientes Crédits tributaris pr gasts de cuidad de menres y dependientes Ayuda cn ls gasts de cuidad de niñs El crédit federal pr gasts de cuidad de menres y dependientes es una desgravación fiscal que frece el

Más detalles

GFacturaXML: Manual del Usuario. Fco. Sancha 22 Bajo G, Madrid tel fax

GFacturaXML: Manual del Usuario. Fco. Sancha 22 Bajo G, Madrid tel fax GFacturaXML: Manual del Usuari Rev visión: 4.0 Fc. Sancha 22 Baj G, 28034 Madrid tel 902195222 fax 913531281 c\alvar de Bazán 10-12 46010 Valencia tel 902195222 fax 963530610 Cntrl del Dcument Títul Manual

Más detalles

Guía Rápida 5. Detector Digital de Intrusiones. Líder mundial en los sistemas de vídeo de diseño personalizado 7

Guía Rápida 5. Detector Digital de Intrusiones. Líder mundial en los sistemas de vídeo de diseño personalizado 7 Detectr Digital de Intrusines 9 0 6 7 8 6 Esta Vicn tiene el bjetiv de ayudarle a instalar y pner en funcinamient su equip rápidamente. Para btener infrmación detallada sbre el DigiTek cnsulte el manual

Más detalles

Cursos presenciales dirigidos a emprendedores y trabajadores de PYMEs

Cursos presenciales dirigidos a emprendedores y trabajadores de PYMEs Curss presenciales dirigids a emprendedres y trabajadres de PYMEs Nóminas y Segurs Sciales 1 Ficha del Curs: Nóminas y Segurs Sciales Nmbre del Curs Nóminas y Segurs Sciales Mdalidad de Impartición Presencial

Más detalles

LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO Manual de Usuario Administrativo OTEC ACEPTA S.A.

LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO Manual de Usuario Administrativo OTEC ACEPTA S.A. LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO Manual de Usuari Administrativ OTEC ACEPTA S.A. TABLA DE CONTENIDOS TABLA DE CONTENIDOS... 2 1.- INTRODUCCIÓN... 4 1.1.- DEFINICIONES Y ACRÓNIMOS... 4 2.- APLICACIONES DEL SISTEMA...

Más detalles

2º. Medidas de mejora de las comunicaciones y de funcionamiento.

2º. Medidas de mejora de las comunicaciones y de funcionamiento. MEDIDAS DE MEJORA El SAS, el día 22 de marz, llevará a la Mesa Técnica de Seguimient de Blsa de Emple Tempral, un prgrama cn 28 medidas de implantación rápida para la mejra y mayr agilización en la gestión

Más detalles

OFERTA MERCANTIL DE SUMINISTROS. A continuación se describen algunos aspectos de configuración indispensables para el uso de la aplicación.

OFERTA MERCANTIL DE SUMINISTROS. A continuación se describen algunos aspectos de configuración indispensables para el uso de la aplicación. OFERTA MERCANTIL DE SUMINISTROS ALGUNOS ASPECTOS DE CONFIGURACIÓN A cntinuación se describen alguns aspects de cnfiguración indispensables para el us de la aplicación. Versión de Internet Explrer: Se recmienda

Más detalles

efactura Red Eléctrica

efactura Red Eléctrica efactura Red Eléctrica Guía Rápida Prveedr Carga Manual de Facturas May 2014 1 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL PORTAL DE EFACTURA... 3 3. MIS DATOS DE USUARIO... 6 4. DESCONECTAR... 6 5. AYUDA... 6 6.

Más detalles

.1.1. No existe la obligación de declarar cuando se perciben sólo las siguientes rentas:

.1.1. No existe la obligación de declarar cuando se perciben sólo las siguientes rentas: Jsé María Marc Lázar. Miembr del REFr, REAF y ECIF [Ecnmista Clegiad nº 341] Infrmación REAF Gestión del Impuest de la RENTA 2009.1. Obligación de declarar.1.1. N existe la bligación de declarar cuand

Más detalles

Adaptación al nuevo plan contable para PYMES

Adaptación al nuevo plan contable para PYMES Adaptación al nuev plan cntable para PYMES En este curs se van a estudiar, de una frma eminentemente práctica, ls principales aspects que deben tener en cuenta las PYMES para adaptarse al nuev Plan General

Más detalles

Servicios Relacionados con el Pago Telemático de Tasas

Servicios Relacionados con el Pago Telemático de Tasas Servicis Relacinads cn el Pag Telemátic de Tasas Manual de Us Versión: 1.0 25/06/2009 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids 1.0 25-06-2009 Versión inicial Índice 1. Intrducción...1

Más detalles

Becas para estudios universitarios

Becas para estudios universitarios 1 NOTA INFORMATIVA UNIDAD DE BECAS RESUMEN SOBRE CONVOCATORIA BECAS MEC PARA EL CURSO 2014-15. BOE 191 7 DE AGOSTO 2014 Becas para estudis universitaris Las becas generales para estudis universitaris se

Más detalles

EL ESCRITORIO DE WINDOWS Y LA BARRA DE TAREAS

EL ESCRITORIO DE WINDOWS Y LA BARRA DE TAREAS EL ESCRITORIO DE WINDOWS Y LA BARRA DE TAREAS Cuand se enciende el rdenadr, el Escritri es la primera pantalla que aparece una vez que se abre el sistema perativ del rdenadr, en este cas, Windws, y en

Más detalles