PROPUESTAS DE LA AMSO AL DIALOGO SOBRE FISCALIDAD. Proponemos introducir en nuestra Constitución Española de 1978, las siguientes modificaciones:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROPUESTAS DE LA AMSO AL DIALOGO SOBRE FISCALIDAD. Proponemos introducir en nuestra Constitución Española de 1978, las siguientes modificaciones:"

Transcripción

1 PROPUESTAS DE LA AMSO AL DIALOGO SOBRE FISCALIDAD Propuesta: REFORMA CONSTITUCIONAL. Proponemos introducir en nuestra Constitución Española de 1978, las siguientes modificaciones: - Supresión de la Disposición Adicional Primera, porque ninguna parte del territorio nacional puede imponer a los demás, presuntos derechos históricos para otorgarse privilegios fiscales en razón de la vecindad fiscal de los ciudadanos, siendo contraria ésta al principio constitucional de que todos los ciudadanos son iguales ante la Ley. - Añadir al Art. 62 el párrafo siguiente: "no se podrá autorizar ninguna amnistía a los ciudadanos o personas jurídicas que versen sobre incumplimientos de naturaleza fiscal o tributaria de carácter público". - No se podrá conceder el derecho de gracias a las personas condenadas por delito fiscal, corrupción, tráfico de influencias, cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios y en general cualquier delito contra la hacienda pública que suponga menoscabo del patrimonio público. Propuesta: FRAUDE FISCAL Proponemos las siguientes medidas para combatir el fraude fiscal de forma eficiente: - Educación y concienciación social. - Potenciación de los recursos de inspección. - Coordinación entre administraciones Públicas, policía y fiscalía, así como la profundización en la coordinación de los elementos de la Agencia Tributaria, la Inspección de Trabajo, la Tesorería de la SS y los organismos públicos que concedan becas en las que uno de los factores de su concesión sea la renta, de forma que sea más eficaces en la persecución de los delitos, analizando conjuntamente la información fiscal, laboral y social. Ello contribuirá a la justicia del sistema, incrementando los impuestos que pagan los defraudadores, lo que permitirá reducir el esfuerzo que realiza la inmensa mayoría de los contribuyentes.

2 Propuesta: FRAUDE FISCAL II. También proponemos contra el fraude fiscal: - Inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público, para contratar y prestar servicios profesionales a la admón. pública y para obtener ayudas, subvenciones y becas durante 20 años a cualquier persona condenada por delito fiscal, corrupción, tráfico de influencias, cohecho y en general cualquier delito contra la hacienda pública o que supongan menoscabo del patrimonio publico. - Que todo acto de naturaleza jurídica que conlleve una operación económica emanada desde empresas o personas con sede en territorios o países calificados como paraísos fiscales por la UE, no será reconocida por la Admón. Pública. - Proponemos también la subida de impuestos para las SICAV, sociedades anónimas cuyo objetivo es la evasión de impuestos de las grandes fortunas. - Hacer un Plan Global de acción, utilizando el IVA como instrumento, para luchar contra la economía sumergida y otras formas de fraude a la Hacienda Pública. - Transparencia de ingresos y gastos. - Revisar la legislación sobre delitos fiscales, ajustándola a la europea. - Incrementar la plantilla de inspectores fiscales, garantizándoles un estatuto profesional para investigar el fraude fiscal. - Elevar la prescripción de las faltas y delitos fiscales para evitar que queden sin persecución. Propuesta: FRAUDE FISCAL III. Proponemos un plan global de acción utilizando el IVA como instrumento para luchar contra la economía sumergida y otras formas de fraude a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social:

3 - Estableciendo un periodo de garantía para aquellas obras nuevas, de ampliación, mantenimiento y reparación de todo tipo de bienes, siempre que se disponga de la correspondiente factura. - Los trabajos de reparación de todo tipo de bienes, podrían desgravarse del impuesto sobre la renta de las personas físicas, en el importe equivalente al IVA soportado. Proponemos además que las empresas, entidades e instituciones financieras que reciban subvenciones o ayudas públicas, sean objeto de una regulación específica que establezca topes máximos a los sueldos, bonos y primas de altos cargos, ejecutivos, miembros de Consejos de Administración, etc. y de transparencia a la evidente opacidad fiscal existente y absolutamente insolidaria con el conjunto de la sociedad española; así como prohibir expresamente por Ley, la exención de impuestos a empresas que representen ideas y prácticas ajenas a nuestra cultura, idiosincrasia y costumbres sociales, como es el caso del proyecto conocido como Euro vegas. Proponemos así mismo que sean prohibidas las donaciones privadas a los partidos políticos. Propuesta: IMPUESTO DE SOCIEDADES. Proponemos la eliminación y/o reducción de las deducciones fiscales en el Impuesto de Sociedades que distorsionan gravemente la aplicación del mismo, de modo que se garantice que en ningún caso la tributación efectiva sea inferior al 20%, haciéndolo además más progresivo y consiguiendo un tipo mínimo efectivo de gravamen. Propuesta: IRPF Proponemos la supresión de la diferenciación entre rentas del trabajo y del capital, de modo que todos los ingresos que tributan en el IRPF tengan el mismo tipo. También eliminar la discriminación que supone tener dos pagadores en relación a las rentas del trabajo, así como la mejora de la progresividad impositiva y la reducción del límite de deducción por aportación a planes de pensiones, además añadiríamos la deducción por mecenazgo cultural y científico.

4 Proponemos también la supresión del sistema de estimación objetiva (módulos), la del mínimo exento por dividendos y la de plusvalía en embargo y expropiación de viviendas, así como la eliminación de deducción por cuenta ahorro vivienda. Pedimos flexibilizar y promocionar la cuenta de ahorro-empresa y la reducción de retenciones a autónomos. Propuesta: IVA Proponemos la aplicación de un IVA súper reducido a la cultura, gafas y productos de higiene personal, así como suprimirlo en los comedores escolares. Propuesta: VARIOS IMPUESTOS Y TASAS Con el objeto de proteger el derecho a una vivienda digna, proponemos que el IBI no sea exigible en las primeras viviendas de carácter familiar, efectivamente ocupadas y que no superen los 99 metros cuadrados de superficie, así como la supresión de su exención a la Iglesia Católica y otras confesiones religiosas. Pedimos mantener el impuesto de patrimonio y reducir su importe mínimo de aplicación. Proponemos recuperar el Impuesto de Sucesiones. También aumentar el impuesto sobre el tabaco y establecer un impuesto sobre la propiedad inmobiliaria progresivo. Proponemos la supresión de la asignación tributaria del 0.7% a la Iglesia Católica. Queremos que se establezca una graduación progresiva en el pago de las tasas y precios públicos, de acuerdo con el nivel de renta familiar del contribuyente. Propuesta: IMPRESOS Proponemos que todos los impresos en formato normalizado que ponga a disposición de los ciudadanos las administraciones tributarias públicas para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y los necesarios para la emisión de documentos de identificación personal que sean obligatorios,

5 como el DNI y el Pasaporte, sean siempre gratuitos para el ciudadano. Proponemos así mismo la supresión del Art. 5.3 de la orden de 31 de julio de 1991 por la que se aprueba el reglamento del colegio de huérfanos de funcionarios de la hacienda pública, que establece como beneficio de dicho colegio los que se obtengan mediante la venta de impresos y otros soportes documentales que sean utilizados por los servicios del ministerio de hacienda. Propuesta: PRESIÓN FISCAL Y SISTEMA IMPOSITIVO Proponemos que la presión fiscal se vaya igualando a la media europea para garantizar así unos servicios públicos de calidad y un correcto funcionamiento del sistema. Con ello lograremos también la financiación adecuada para garantizar que todos los ciudadanos que lo necesiten tengan derecho a una renta básica. Además proponemos un cambio en la actual estructura de nuestro sistema impositivo, para que el gravamen directo represente un 60% de la recaudación, suponiendo los impuestos indirectos no más del 40%, mejorando el sistema para conseguir una mayor progresividad de los impuestos y renovando y cambiando el sistema de deducciones, exenciones y reducciones, lo que servirá también para buscar otras fórmulas distintas de financiación de nuestro sistema de seguridad social.

Todo el conocimiento a un click

Todo el conocimiento a un click Todo el conocimiento a un click Junio de 2014 Las líneas maestras de la reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del Impuesto sobre la Renta de No Residentes y Otras Normas Tributarias.

Más detalles

NOVEDADES FISCALES INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO LEY 20/2011, DE 30 DE DICIEMBRE

NOVEDADES FISCALES INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO LEY 20/2011, DE 30 DE DICIEMBRE NOVEDADES FISCALES INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO LEY 20/2011, DE 30 DE DICIEMBRE El pasado 31 de diciembre se publicó en el B.O.E el Real Decreto Ley 20/2011 de medidas urgentes en materia presupuestaria,

Más detalles

DECLARACIÓN DE LA RENTA: NOVEDADES QUE AFECTAN A LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS

DECLARACIÓN DE LA RENTA: NOVEDADES QUE AFECTAN A LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS DECLARACIÓN DE LA RENTA: NOVEDADES QUE AFECTAN A LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS Viernes, 26 de Abril de 2013 Dolores Salas Vázquez Abogado del Área de Fiscal Número de colegiada 55.573 En los últimos meses

Más detalles

NOVEDADES REFORMA FISCAL 2015

NOVEDADES REFORMA FISCAL 2015 NOVEDADES REFORMA FISCAL 2015 En el Boletín Oficial del Estado de 28 de Noviembre de 2014 se han publicado las leyes que formarán parte de la Reforma Fiscal. Seguidamente exponemos los puntos principales

Más detalles

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. Supresión del límite de cuantía de base imponible

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. Supresión del límite de cuantía de base imponible NOVEDADES TRIBUTARIAS INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO-LEY 20/2011, DE 30 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS URGENTES EN MATERIA PRESUPUESTARIA, TRIBUTARIA Y FINANCIERA PARA LA CORRECCIÓN DEL DÉFICIT PÚBLICO. (BOE

Más detalles

GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN FARMACÉUTICA

GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DE SEVILLA FACULTAD DE FARMACIA DPTO. DE FARMACIA Y TECNOLOGÍA FARMACÉUTICA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN FARMACÉUTICA GUÍA PRÁCTICA IRPF EJERCICIO 2009 EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS

Más detalles

RÉGIMEN FISCAL DE LOS FUNCIONARIOS DE LA UNIÓN EUROPEA

RÉGIMEN FISCAL DE LOS FUNCIONARIOS DE LA UNIÓN EUROPEA 1 RÉGIMEN FISCAL DE LOS FUNCIONARIOS DE LA UNIÓN EUROPEA ANÁLISIS DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES TRIBUTARIAS A CUMPLIMENTAR EN ESPAÑA 1 2 Cuestiones preliminares El régimen tributario especial de los

Más detalles

REFORMA FISCAL 2015. -Ley 26/2014 de modificación de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

REFORMA FISCAL 2015. -Ley 26/2014 de modificación de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. REFORMA FISCAL 2015 Finalmente, y tras una larga tramitación parlamentaria y en el Senado, se publicaron el viernes 28 de Noviembre de 2014 las siguientes Leyes: -Ley 26/2014 de modificación de la Ley

Más detalles

PREVENCIÓN N DEL FRAUDE Y REFORMA FISCAL

PREVENCIÓN N DEL FRAUDE Y REFORMA FISCAL PREVENCIÓN N DEL FRAUDE Y REFORMA FISCAL marzo de 2006 OBJETIVOS DE LA POLÍTICA FISCAL Estabilidad normativa: seguridad jurídica y reducción de la litigiosidad. Prevención del fraude fiscal: el objetivo

Más detalles

Estrategia española de responsabilidad social de las empresas 2014-2020:

Estrategia española de responsabilidad social de las empresas 2014-2020: SECRETARIA DE ESTADO DE RELACIONES CON LAS CORTES RESPUESTA DEL GOBIERNO (184) PREGUNTA ESCRITA CONGRESO 184/77314 y 184/77315, 184/77317 a 184/77322 02/07/2015 200300 y 200301, 200303 y 200308 AUTOR/A:

Más detalles

Octubre 2014 Boletín de Noticias del Grupo Vilar Riba. Un primer análisis sobre la reforma fiscal prevista por 2015

Octubre 2014 Boletín de Noticias del Grupo Vilar Riba. Un primer análisis sobre la reforma fiscal prevista por 2015 Octubre 2014 Boletín de Noticias del Grupo Vilar Riba Un primer análisis sobre la reforma fiscal prevista por 2015 El consejo de Ministros aprobó el pasado día 1 de agosto la reforma tributaria referida

Más detalles

Novedades fiscales aprobadas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado y la Ley de Medidas Fiscales

Novedades fiscales aprobadas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado y la Ley de Medidas Fiscales Novedades fiscales aprobadas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado y la Ley de Medidas Fiscales Como de costumbre, en los últimos días del año, concretamente el 28 de diciembre de 2012, se publicó

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA IRPF 2013

GUÍA PRÁCTICA IRPF 2013 GUÍA PRÁCTICA IRPF 2013 GUÍA PRÁCTICA ELABORADA POR BANCO CAMINOS Y PONS FISCAL Y LABORAL GUÍA PRÁCTICA IRPF 2013 PRINCIPALES NOVEDADES ESCALAS Y TIPOS DE GRAVAMEN Para 2013, se establece un gravamen complementario

Más detalles

NOVEDADES TRIBUTARIAS DEL RD - LEY 20/2011 DE MEDIDAS URGENTES

NOVEDADES TRIBUTARIAS DEL RD - LEY 20/2011 DE MEDIDAS URGENTES info Publicación de actualidad normativa Nº 17 Enero 2012 NOVEDADES TRIBUTARIAS DEL RD - LEY 20/2011 DE MEDIDAS URGENTES en materia Presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit

Más detalles

Deducciones de carácter estatal en el IRPF 2015

Deducciones de carácter estatal en el IRPF 2015 Deducciones de carácter estatal en el IRPF 2015 Con la entrada en vigor de la nueva Reforma Fiscal se han introducido una serie de cambios que afectan a las deducciones en el IRPF para este año 2015 que,

Más detalles

DECLARACION DEL IRPF 2013. La compra de vivienda nueva a partir de 2013 ya no es deducible

DECLARACION DEL IRPF 2013. La compra de vivienda nueva a partir de 2013 ya no es deducible DECLARACION DEL IRPF 2013 Los asalariados mileuristas podrán desgravarse un máximo de 1.357 euros en su declaración de la renta La compra de vivienda nueva a partir de 2013 ya no es deducible Un contribuyente

Más detalles

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en la Región de Murcia en materia de Tributos Cedidos, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 5 de

Más detalles

Planificación IRPF. Barcelona, 19 de noviembre de 2013. Apreciados clientes,

Planificación IRPF. Barcelona, 19 de noviembre de 2013. Apreciados clientes, Planificación IRPF Barcelona, 19 de noviembre de 2013 Apreciados clientes, A raíz de los cambios introducidos en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en adelante IRPF) por la Ley de 16/2012,

Más detalles

EL PSOE APORTA MEDIDAS CONCRETAS A SU PROPUESTA DE GRAN PACTO NACIONAL PARA SALIR DE LA CRISIS

EL PSOE APORTA MEDIDAS CONCRETAS A SU PROPUESTA DE GRAN PACTO NACIONAL PARA SALIR DE LA CRISIS 6 mayo 2013 EL PSOE APORTA MEDIDAS CONCRETAS A SU PROPUESTA DE GRAN PACTO NACIONAL PARA SALIR DE LA CRISIS 6 El fracaso de la política europea y española de solo ajustes, recortes y austeridad ha llevado

Más detalles

Reforma Fiscal IRPF. El porcentaje de reducción será del 30% (antes de la reforma: 40%)

Reforma Fiscal IRPF. El porcentaje de reducción será del 30% (antes de la reforma: 40%) Circular 82014 2 de julio Reforma Fiscal IRPF El 20 de junio se aprueba en Consejo de Ministros el Anteproyecto de Ley por la que se modifica la Ley 35/2006, de IRPF, el texto está a información pública

Más detalles

Quién paga los impuestos en España? Miguel Ángel Luque Mateo

Quién paga los impuestos en España? Miguel Ángel Luque Mateo Quién paga los impuestos en España? Miguel Ángel Luque Mateo Sabía usted que...? 1.- Sabe usted qué porcentaje del precio de la gasolina/gasoil corresponde a impuestos? a) El 15%; b) El 30%; c) El 40%;

Más detalles

Por la parte de la base imponible comprendida entre 0 y 300.000,00 euros...20%. Por la parte de la base imponible superior a 300.000,00 euros...25%.

Por la parte de la base imponible comprendida entre 0 y 300.000,00 euros...20%. Por la parte de la base imponible superior a 300.000,00 euros...25%. Sabadell a 12 de diciembre de 2011 Circular informativa Nº 2011/12 Estimado cliente, Debido a que nos encontramos en plena recta final de este ejercicio 2011, como cada año le hacemos llegar un pequeño

Más detalles

Se eleva del importe exento para las prestaciones por desempleo en la modalidad de pago único desde 12.020 a 15.500 euros.

Se eleva del importe exento para las prestaciones por desempleo en la modalidad de pago único desde 12.020 a 15.500 euros. NOVEDADES EN LA DECLARACIÓN DE RENTA 2010 QUEROL & QUEROL ASSESSORS, S.L MORELLA FORCALL VILLAFRANCA - CANTAVIEJA C/ VIRGEN DEL ROSARIO Nº 15 12300 MORELLA (CASTELLÓN) TELF. 964.160.958 FAX 964.173.290

Más detalles

Hacienda Multijurisdiccional (Cuarto de Licenciatura en Economía) Prof. Dr. D. David Cantarero Prieto david.cantarero@unican.es

Hacienda Multijurisdiccional (Cuarto de Licenciatura en Economía) Prof. Dr. D. David Cantarero Prieto david.cantarero@unican.es TEMA 9. EL SISTEMA DE FINANCIACION DE LOS GOBIERNO LOCALES 1. La tributación local y otros ingresos La Constitución Española de 1978 en su artículo 140 consagra la autonomía de las Corporaciones Locales.

Más detalles

Ley Foral de reforma de la normativa fiscal y de medidas de incentivación de la actividad económica

Ley Foral de reforma de la normativa fiscal y de medidas de incentivación de la actividad económica Ley Foral de reforma de la normativa fiscal y de medidas de La Ley Foral 29/2014, de reforma de la normativa fiscal y de medidas de incentivación de la actividad económica acomete una serie de modificaciones

Más detalles

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Don Miguel Ángel Gutiérrez Vivas, Portavoz sustituto del Grupo Parlamentario Ciudadanos, al amparo de lo establecido en el artículo 193 y siguientes del vigente

Más detalles

IRPF Y PATRIMONIO 2013

IRPF Y PATRIMONIO 2013 IRPF Y PATRIMONIO 2013 Gros & Monserrat Área Fiscal Abril de 2014 Gros Monserrat, S.L. Le recordamos que el plazo para la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas,

Más detalles

TRATAMIENTO TRIBUTARIO DEL MERCADO DE VALORES

TRATAMIENTO TRIBUTARIO DEL MERCADO DE VALORES TRATAMIENTO TRIBUTARIO DEL MERCADO DE VALORES IMPUESTO A LA RENTA Objeto del impuesto: Impuesto a la renta global que obtengan las personas naturales, las sucesiones indivisas y las sociedades nacionales

Más detalles

Primera aproximación a un análisis de la reforma del IRPF e Impuesto de Sociedades presentada por el Gobierno

Primera aproximación a un análisis de la reforma del IRPF e Impuesto de Sociedades presentada por el Gobierno Primera aproximación a un análisis de la reforma del IRPF e Impuesto de Sociedades presentada por el Gobierno Madrid, 23 de enero de 2006 Los principales problemas de la economía española son una insuficiente

Más detalles

EL SUBSECTOR EMPRESARIAL NO FINANCIERO DE LA ECONOMÍA SOCIAL. LA FISCALIDAD DE LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS,

EL SUBSECTOR EMPRESARIAL NO FINANCIERO DE LA ECONOMÍA SOCIAL. LA FISCALIDAD DE LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS, EL SUBSECTOR EMPRESARIAL NO FINANCIERO DE LA ECONOMÍA SOCIAL. LA FISCALIDAD DE LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS, SOCIEDADES LABORALES Y SOCIEDADES AGRARIAS DE TRANSFORMACIÓN ÍNDICE SIGLAS Y ABREVIATURAS..8

Más detalles

Nos ponemos una vez más en contacto con Vdes. para informarle sobre las novedades en el ámbito fiscal que afectarán al ejercicio 2013

Nos ponemos una vez más en contacto con Vdes. para informarle sobre las novedades en el ámbito fiscal que afectarán al ejercicio 2013 Gijón, a 3 de enero de 2013 Estimado cliente: Nos ponemos una vez más en contacto con Vdes. para informarle sobre las novedades en el ámbito fiscal que afectarán al ejercicio 2013 En el Boletín Oficial

Más detalles

CUADRO RESUMEN DE LAS NOVEDADES LEGISLATIVAS INTRODUCIDAS:

CUADRO RESUMEN DE LAS NOVEDADES LEGISLATIVAS INTRODUCIDAS: CUADRO RESUMEN DE LAS NOVEDADES LEGISLATIVAS INTRODUCIDAS: Impuesto Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Impuesto sobre Sociedades Novedad introducida página circular Eliminación de la deducción

Más detalles

15 MEDIDAS PARA AHORRAR IMPUESTOS ANTES DE LA REFORMA FISCAL PARA EL PRÓXIMO AÑO!!!!!!!

15 MEDIDAS PARA AHORRAR IMPUESTOS ANTES DE LA REFORMA FISCAL PARA EL PRÓXIMO AÑO!!!!!!! 15 MEDIDAS PARA AHORRAR IMPUESTOS ANTES DE LA REFORMA FISCAL PARA EL PRÓXIMO AÑO!!!!!!! El aluvión de cambios tributarios hace conveniente planificar con algo de tiempo la estrategia para ahorrar impuestos.

Más detalles

REFORMA FISCAL 2015 EN MATERIA DE IRPF. (Ley 26/2014, de 27 de noviembre)

REFORMA FISCAL 2015 EN MATERIA DE IRPF. (Ley 26/2014, de 27 de noviembre) REFORMA FISCAL 2015 EN MATERIA DE IRPF AMORTIZACIONES AMORTIZACIONES RENDIMIENTOS DEL TRABAJO (Ley 26/2014, de 27 de noviembre) Estarán exentas las indemnizaciones por despido o cese del trabajador en

Más detalles

Guía para hacer la Declaración de la Renta paso a paso

Guía para hacer la Declaración de la Renta paso a paso Guía para hacer la Declaración de la Renta paso a paso Fintonic presenta esta guía paso a paso para ahorrar al máximo a la hora de hacer la declaración de la renta. 1. Una vez has accedido al apartado

Más detalles

Impuesto a las Ganancias: Exenciones sobre la renta financiera

Impuesto a las Ganancias: Exenciones sobre la renta financiera Reunión de Trabajo Agosto 2013 Impuesto a las Ganancias: Exenciones sobre la renta financiera Comisión Asesora de Economía Instituto de Economía del CPCE Lic. Ec. Mary Acosta Lic. Ec. Víctor Peralta Marco

Más detalles

CONTRATO DE IULV-CA CON EL PUEBLO ANDALUZ FIRMADO ANTE NOTARIO EL 16 DE MARZO DE 2012 PROPUESTA DE ACUERDO DE GOBIERNO IU LV-CA / PSOE-A

CONTRATO DE IULV-CA CON EL PUEBLO ANDALUZ FIRMADO ANTE NOTARIO EL 16 DE MARZO DE 2012 PROPUESTA DE ACUERDO DE GOBIERNO IU LV-CA / PSOE-A CONTRATO DE IULV-CA CON EL PUEBLO ANDALUZ FIRMADO ANTE NOTARIO EL 16 DE MARZO DE 2012 PRIMERO: Defenderemos el autogobierno conquistado por el pueblo andaluz con la movilización del 4 de Diciembre de 1978

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES Y CREACIÓN DE EMPRESAS EN ANDORRA

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES Y CREACIÓN DE EMPRESAS EN ANDORRA CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES Y CREACIÓN DE EMPRESAS EN ANDORRA Pàgina 1 de 9 I. RÉGIMEN JURÍDICO SOCIEDAD MERCANTIL 1. QUÉ ES Es una asociación voluntaria de personas físicas o jurídicas que, a través de

Más detalles

A LA COMISIÓN INFORMATIVA DEL ÁREA DE RÉGIMEN INTERIOR

A LA COMISIÓN INFORMATIVA DEL ÁREA DE RÉGIMEN INTERIOR Att: Alcalde-Presidente, D. Carlos Galbeño A LA COMISIÓN INFORMATIVA DEL ÁREA DE RÉGIMEN INTERIOR El Grupo Municipal Vecinos por Torrelodones presenta ante la Comisión Informativa del AREA DE RÉGIMEN INTERIOR

Más detalles

Principales novedades introducidas en el IRPF para el ejercicio 2012

Principales novedades introducidas en el IRPF para el ejercicio 2012 Principales novedades introducidas en el IRPF para el ejercicio 2012 by Redaccion - Viernes, abril 19, 2013 http://www.diariojuridico.com/especiales-2/principales-novedades-introducidas-en-el-irpf-para-el-ejercici

Más detalles

Declaración del IRPF del ejercicio 2014: Cuestiones a tener en cuenta

Declaración del IRPF del ejercicio 2014: Cuestiones a tener en cuenta Nº 18 / Mayo 2015 Declaración del IRPF del ejercicio 2014: Cuestiones a tener en cuenta Como cada año por estas fechas, pasamos a destacarles las principales cuestiones a tener en cuenta, así como las

Más detalles

GABINETE DE ESTUDIOS

GABINETE DE ESTUDIOS Medidas Fiscales y Administrativas para 2015 Ley 7/2014-23 de diciembre - (La Rioja) IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES ADQUISICIONES MORTIS CAUSA La regulación permanece igual. ADQUISICIONES INTER

Más detalles

Cuál es la fiscalidad de los planes y fondos de pensiones?

Cuál es la fiscalidad de los planes y fondos de pensiones? 4 Cuál es la fiscalidad de los planes y fondos de pensiones? 4.1. Cuáles son los principios generales? 4.2. Cuál es la fiscalidad del fondo de pensiones? 4.3. Cuál es la fiscalidad del promotor? 4.4. Cuál

Más detalles

COMENTARIO A LA NUEVA NORMA FORAL 2/ 2014 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

COMENTARIO A LA NUEVA NORMA FORAL 2/ 2014 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 28/14 Donostia San Sebastián, 10 de marzo 2014 COMENTARIO A LA NUEVA NORMA FORAL 2/ 2014 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES El BOG de 22 de ENERO DE 2014 publica la Norma Foral 2/2014 por la que

Más detalles

5 ACUERDOS PARA UN NUEVO PAÍS

5 ACUERDOS PARA UN NUEVO PAÍS 5 ACUERDOS PARA UN NUEVO PAÍS DEMOCRACIA REAL Representativa, igualitaria y participativa Construir un modelo electoral representativo Garantizar una representación política sin privilegios Potenciar una

Más detalles

ASPECTOS LÉGALES BÁSICOS DE LA PROFESIÓN DE TRADUCTOR E INTÉRPRETE

ASPECTOS LÉGALES BÁSICOS DE LA PROFESIÓN DE TRADUCTOR E INTÉRPRETE ASPECTOS LÉGALES BÁSICOS DE LA PROFESIÓN DE TRADUCTOR E INTÉRPRETE Rafael D. Agulló - Abogado - Profesor Facultad Derecho Universidad de Alicante Alicante 3 de febrero de 2012 Fórmulas de ejercicio de

Más detalles

Presentación de la reforma fiscal 2015

Presentación de la reforma fiscal 2015 Presentación de la reforma fiscal 2015 A) NORMAS APROBADAS: Con fecha 28 de noviembre de 2014 se han publicado las siguientes leyes que conforman la REFORMA FISCAL: Ley 26/2014, de 27 de noviembre, que

Más detalles

REFORMA FISCAL 2015. IRPF, IS, IVA

REFORMA FISCAL 2015. IRPF, IS, IVA Avda. Francesc Macià, 38, planta 13 08208 Sabadell (Barcelona) Tel. 93 727 70 99 Fax 93 725 69 82 sjconsultors@sjconsultors.net www.sjconsultors.com REFORMA FISCAL 2015. IRPF, IS, IVA Las leyes que conformarán

Más detalles

Instrumentos privados de financiación basados en la vivienda

Instrumentos privados de financiación basados en la vivienda Instrumentos privados de financiación basados en la vivienda Soledad Núñez Ramos Directora General del Tesoro y Política Financiera II Congreso Internacional Dependencia y calidad de vida Edad&Vida, Pamplona,

Más detalles

A.- MODIFICACIONES QUE ENTRAN EN VIGOR ANTES DEL 1 DE ENERO DE 2015

A.- MODIFICACIONES QUE ENTRAN EN VIGOR ANTES DEL 1 DE ENERO DE 2015 NOTA INFORMATIVA DE LA REFORMA FISCAL El pasado 28 de noviembre de 2014 se publicó en el Boletín Oficial del Estado (en adelante, BOE) la ansiada reforma fiscal que entrará en vigor, salvo de determinadas

Más detalles

informa ren Cambios legales Simulación 2015 a3asesor doc Gestor Documental Guía de usuario

informa ren Cambios legales Simulación 2015 a3asesor doc Gestor Documental Guía de usuario informa ren Cambios legales Simulación 2015 a3asesor doc Gestor Documental Guía de usuario Cambios legales a3asesor ren 2015 Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Rendimientos del Trabajo...

Más detalles

REFORMA FISCAL CANTABRIA

REFORMA FISCAL CANTABRIA REFORMA FISCAL CANTABRIA 2013 ÍNDICE Por qué impulsar una reforma fiscal? Por qué ahora? Beneficios económicos para los ciudadanos Medidas sobre el IRPF Medidas sobre Sucesiones y Donaciones Medidas sobre

Más detalles

LA REFORMA FISCAL Y SU IMPLICACIÓN SOBRE LOS PROFESIONALES. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

LA REFORMA FISCAL Y SU IMPLICACIÓN SOBRE LOS PROFESIONALES. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 1 LA REFORMA FISCAL Y SU IMPLICACIÓN SOBRE LOS PROFESIONALES 16 de diciembre del 2014 Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) Tipos generales y tramos: Ley 26/2014, de 27 de noviembre, por

Más detalles

Normativas Fiscales - Marzo 2015

Normativas Fiscales - Marzo 2015 Normativas Fiscales - Marzo 2015 Reforma del Impuesto sobre Sociedades El pasado 1 de enero de 2015 entró en vigor la nueva Ley 27/2014 del Impuesto sobre Sociedades. A continuación, se resumen los puntos

Más detalles

INSTITUTO INTERNACIONAL SAN TELMO. Novedades fiscales para el ejercicio 2011: La subida del IRPF

INSTITUTO INTERNACIONAL SAN TELMO. Novedades fiscales para el ejercicio 2011: La subida del IRPF Novedades fiscales para el ejercicio 2011: La subida del IRPF 1 I.- Introducción 2 II.- IRPF: La subida de tipos (I) Incorporación de nuevos tramos a la escala general y autonómica del Impuesto: Escala

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 78 Sábado 31 de marzo de 2012 Sec. I. Pág. 26975 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 4445 Orden HAP/638/2012, de 26 de marzo, por la que se aprueban los modelos

Más detalles

RESIDENTES FISCALES EN ESPAÑA CON RENTAS PROCEDENTES DE ALEMANIA

RESIDENTES FISCALES EN ESPAÑA CON RENTAS PROCEDENTES DE ALEMANIA RESIDENTES FISCALES EN ESPAÑA CON RENTAS PROCEDENTES DE ALEMANIA (El contenido de este documento es meramente informativo y se ha elaborado con carácter divulgativo. Para más información puede consultarse

Más detalles

deducible En 2015 1% 2% ha eliminado la deducibilidad por atenciones a clientes o proveedores las retribuciones a los administradores por

deducible En 2015 1% 2% ha eliminado la deducibilidad por atenciones a clientes o proveedores las retribuciones a los administradores por Nueva ley sobre el IMPUESTO DE SOCIEDADES (Ley 27/2014) que entra en vigor el 1 de enero de 2015 y es de aplicación a los períodos impositivos indicados a partir de esa fecha, salvo algunas excepciones

Más detalles

CIRCULAR LEY 26/2014 IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Y SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES

CIRCULAR LEY 26/2014 IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Y SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES CIRCULAR LEY 26/2014 IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Y SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES El pasado viernes 28 de noviembre se publicó en el BOE la Ley 26/2014 de 27 de noviembre de modificación

Más detalles

a) Grava de forma homogénea todas las rentas, con independencia de su fuente u origen. b) Grava de forma homogénea todas las rentas del ahorro.

a) Grava de forma homogénea todas las rentas, con independencia de su fuente u origen. b) Grava de forma homogénea todas las rentas del ahorro. Ejercicio a resolver Nº 4. 1. En relación a la naturaleza del IRPF: a) Grava de forma homogénea todas las rentas, con independencia de su fuente u origen. b) Grava de forma homogénea todas las rentas del

Más detalles

LEY 35/2006, de 28 de Noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

LEY 35/2006, de 28 de Noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. LEY 35/2006, de 28 de Noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el día 29 de Noviembre la Reforma del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades,

Más detalles

NEWSLETTER DOCUMENTACIÓN PARA LA DECLARACIÓN DE LA RENTA Y PATRIMONIO ESPECIAL RENTA. Documentación para la declaración de la renta y patrimonio

NEWSLETTER DOCUMENTACIÓN PARA LA DECLARACIÓN DE LA RENTA Y PATRIMONIO ESPECIAL RENTA. Documentación para la declaración de la renta y patrimonio NEWSLETTER ESPECIAL RENTA El próximo mes de mayo comienza el plazo para efectuar la declaración del IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS y sobre el PATRIMONIO. Documentación para la declaración

Más detalles

SBP Notas Jurídicas. Resumen. Mayo. sumario. Resumen

SBP Notas Jurídicas. Resumen. Mayo. sumario. Resumen Nº 03 14 de Mayo de 2006 Nota de asesoramiento jurídico-tributario Mayo Efectos de la anunciada reforma de la ley del IRPF en el Impuesto sobre el Patrimonio. La reforma anunciada de la Ley del Impuesto

Más detalles

26 de junio de 2014. 1. Reforma del régimen de incentivos fiscales al mecenazgo

26 de junio de 2014. 1. Reforma del régimen de incentivos fiscales al mecenazgo 26 de junio de 2014 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Reforma del régimen de incentivos fiscales al mecenazgo El pasado viernes 20 de junio, el Consejo de Ministros recibió el informe del ministro de Hacienda y

Más detalles

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A.

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NEWSLETTER Nº 31/2014 (16 de diciembre 2014). ACTUALIDAD FISCAL Ramón Silvestre Ruiz. Socio. Responsable Área de Fiscalidad Reforma del Reglamento de IRPF para anticipar

Más detalles

BULGARIA: Régimen fiscal favorable y seguridad jurídica en la internacionalización de la empresa española

BULGARIA: Régimen fiscal favorable y seguridad jurídica en la internacionalización de la empresa española www.martinezechevarria.com BULGARIA: Régimen fiscal favorable y seguridad jurídica en la internacionalización de la empresa española Martinez-Echevarría Abogados, Europa del Este RÉGIMEN FISCAL FAVORABLE

Más detalles

1) Crisis humanitaria

1) Crisis humanitaria A continuación se presenta un resumen de los compromisos adquiridos por el gobierno griego y aceptados por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI. Cabe señalar que los compromisos están

Más detalles

Cumplimiento de compromisos

Cumplimiento de compromisos 1 de 5 10/01/2012 10:25 viernes, 30 de diciembre de 2011 Se reduce el gasto en 8.900 millones de euros y se incrementan los ingresos en otros 6.275 millones. El Consejo de Ministros ha aprobado un Real

Más detalles

Declaración de la Renta 2014: Todo lo que necesitas saber

Declaración de la Renta 2014: Todo lo que necesitas saber Declaración de la Renta 2014: Todo lo que necesitas saber La Campaña de la Renta 2014 comenzará el próximo 7 de Abril, fecha a partir de la cual los contribuyentes que estén obligados a tributar por el

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 83 INFORMACIÓN COLECTIVO DE PREJUBILADOS. LA REFORMA FISCAL

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 83 INFORMACIÓN COLECTIVO DE PREJUBILADOS. LA REFORMA FISCAL BOLETÍN INFORMATIVO Nº 83 INFORMACIÓN COLECTIVO DE PREJUBILADOS. LA REFORMA FISCAL PROYECTO DE LEY, POR EL QUE SE MODIFICAN LA LEY 35/2006, DE 28 DE NOVIEMBRE, DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS

Más detalles

NOVEDADES TRIBUTARIAS 2013

NOVEDADES TRIBUTARIAS 2013 Página 1 NOVEDADES TRIBUTARIAS 2013 Durante este último trimestre, y sobre todo en el período navideño, se han aprobado diferentes medidas de carácter tributario que por su importancia consideramos necesario

Más detalles

CÓMO LE AFECTA LA REFORMA FISCAL: Qué hacer antes y qué dejar para después

CÓMO LE AFECTA LA REFORMA FISCAL: Qué hacer antes y qué dejar para después CÓMO LE AFECTA LA REFORMA FISCAL: Qué hacer antes y qué dejar para después Barcelona, 20 de Noviembre de 2014 CÓMO LE AFECTA LA REFORMA FISCAL: Qué hacer antes y qué dejar para después Impuesto sobre la

Más detalles

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Recomendaciones del Informe Mirrlees Evolución y características del IRPF en España Síntesis y conclusiones Santiago Díaz de Sarralde Miguez Universidad

Más detalles

La cuota íntegra se obtiene aplicando el tipo de gravamen a la base liquidable.

La cuota íntegra se obtiene aplicando el tipo de gravamen a la base liquidable. FICHERO MUESTRA Pág. 1 2.9. LA CUOTA TRIBUTARIA Cuota íntegra, cuota líquida y cuota diferencial La cuota íntegra se obtiene aplicando el tipo de gravamen a la base liquidable. La cuota íntegra del tributo

Más detalles

Elecciones autonómicas de 2015 MEMORIA ECONÓMICA Y JURÍDICA DEL PLAN DE RESCATE CIUDADANO LA REGIÓN DE MURCIA

Elecciones autonómicas de 2015 MEMORIA ECONÓMICA Y JURÍDICA DEL PLAN DE RESCATE CIUDADANO LA REGIÓN DE MURCIA Elecciones autonómicas de 2015 MEMORIA ECONÓMICA Y JURÍDICA DEL LA REGIÓN DE MURCIA Elecciones autonómicas de 2015 MEMORIA ECONÓMICA Y JURÍDICA DEL DE LA REGIÓN DE MURCIA 2015 ÍNDICE... 7 1. 1. PLAN

Más detalles

REFORMA DEL IRPF PARA 2015 PROYECTO DE LEY

REFORMA DEL IRPF PARA 2015 PROYECTO DE LEY REFORMA DEL IRPF PARA 2015 PROYECTO DE LEY El 6 de agosto de 2014 se publicó el Proyecto de ley por el que se modifica la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto sobre la Renta

Más detalles

"Última modificación normativa: 01/01/2010"

Última modificación normativa: 01/01/2010 "Última modificación normativa: 01/01/2010" DECRETO FORAL 129/2004, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de

Más detalles

MEDIDAS URGENTES PARA REDUCIR LA CARGA TRIBUTARIA SOPORTADA POR LOS CONTRIBUYENTES DEL IRPF

MEDIDAS URGENTES PARA REDUCIR LA CARGA TRIBUTARIA SOPORTADA POR LOS CONTRIBUYENTES DEL IRPF MEDIDAS URGENTES PARA REDUCIR LA CARGA TRIBUTARIA SOPORTADA POR LOS CONTRIBUYENTES DEL IRPF REAL DECRETO-LEY 9/2015, DE 10 DE JULIO, DE MEDIDAS URGENTES PARA REDUCIR LA CARGA TRIBUTARIA SOPORTADA POR LOS

Más detalles

Síntesis del Convenio:

Síntesis del Convenio: Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno del Estado de Qatar para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta Lugar y fecha

Más detalles

QUIENES ESTAN OBLIGADOS A PRESENTAR DECLARACIÓN DEL I.R.P.F. 2013?

QUIENES ESTAN OBLIGADOS A PRESENTAR DECLARACIÓN DEL I.R.P.F. 2013? QUIENES ESTAN OBLIGADOS A PRESENTAR DECLARACIÓN DEL I.R.P.F. 2013? Estarán obligados a presentar la declaración aquellos contribuyentes que perciban: - Rendimientos íntegros del trabajo o superiores a

Más detalles

LA REFORMA FISCAL Pincipales novedades introducidas en el IRPF, Impuesto sobre Sociedades, e Impuesto sobre el Valor Añadido

LA REFORMA FISCAL Pincipales novedades introducidas en el IRPF, Impuesto sobre Sociedades, e Impuesto sobre el Valor Añadido OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS LA REFORMA FISCAL Pincipales novedades introducidas en el IRPF, Impuesto sobre Sociedades, e Impuesto sobre el Valor Añadido ÍNDICE 1.- INTRODUCCIÓN.. Página

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDOS CIRCULARES TÉCNICAS - FISCAL CONTABLE

ÍNDICE DE CONTENIDOS CIRCULARES TÉCNICAS - FISCAL CONTABLE ÍNDICE DE CONTENIDOS CIRCULARES TÉCNICAS - FISCAL CONTABLE Cómo se contabilizan los gastos asociados a la obtención de un aval? Modificación tipos impositivos IVA. Liquidación del tercer trimestre del

Más detalles

Novedades tributarias introducidas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014

Novedades tributarias introducidas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 Novedades tributarias introducidas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 En el Boletín Oficial del Estado del pasado 26 de diciembre se ha publicado la Ley de Presupuestos Generales

Más detalles

OBLIGACIONES FISCALES DE UNA FUNDACIÓN

OBLIGACIONES FISCALES DE UNA FUNDACIÓN OBLIGACIONES FISCALES DE UNA FUNDACIÓN La información presentada a continuación tiene un carácter meramente enunciativo y general, sin que pretenda ser un análisis exhaustivo de toda la normativa fiscal

Más detalles

TRÁMITES PARA HACERSE AUTÓNOMO. Declaración Censal Alta en el Impuesto de Actividades Económicas

TRÁMITES PARA HACERSE AUTÓNOMO. Declaración Censal Alta en el Impuesto de Actividades Económicas TRÁMITES PARA HACERSE AUTÓNOMO 1. Trámites fiscales Declaración Censal Alta en el Impuesto de Actividades Económicas 2. Trámites laborales 2.1 Trámites ante la Tesorería General de la Seguridad Social

Más detalles

Cristóbal Montoro ESPAÑA VOLVERÁ A CREAR EMPLEO CON LAS REFORMAS Y LAS CUENTAS EQUILIBRADAS QUE IMPULSA EL GOBIERNO

Cristóbal Montoro ESPAÑA VOLVERÁ A CREAR EMPLEO CON LAS REFORMAS Y LAS CUENTAS EQUILIBRADAS QUE IMPULSA EL GOBIERNO Cristóbal Montoro Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ENTREVISTA Cristóbal Montoro ESPAÑA VOLVERÁ A CREAR EMPLEO CON LAS REFORMAS Y LAS CUENTAS EQUILIBRADAS QUE IMPULSA EL GOBIERNO 9 Paloma

Más detalles

DECLARACIÓN DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL: POR UNA ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN SOCIAL 2011 2020.

DECLARACIÓN DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL: POR UNA ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN SOCIAL 2011 2020. DECLARACIÓN DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL: POR UNA ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN SOCIAL 2011 2020. Las entidades del Tercer Sector de Acción Social, representadas en la Plataforma de ONG de Acción Social,

Más detalles

Comunidad Autónoma de Cataluña

Comunidad Autónoma de Cataluña 604 Comunidad Autónoma de Cataluña Los contribuyentes que en 2014 hayan tenido su residencia habitual en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cataluña podrán aplicar las siguientes deducciones autonómicas:

Más detalles

Tributación Internacional

Tributación Internacional www.pwc.com/ar Tributación Internacional Nº 49 Enero 2013 Indice Novedades legislativas y jurisprudenciales Bélgica: Imposición sobre ganancias de capital Colombia: Importante reforma fiscal Estados Unidos:

Más detalles

Retribución en especie en IRPF Abril 2014

Retribución en especie en IRPF Abril 2014 Retribución en especie en IRPF Abril 2014 Normativa: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Rendimientos del trabajo Retribuciones en especie Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre

Más detalles

Arranca la Campaña telemática de Renta 2015

Arranca la Campaña telemática de Renta 2015 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS AGENCIA TRIBUTARIA GABINETE DE PRENSA Nota de prensa Arranca la Campaña telemática de Renta 2015 Más de 15.200.000 contribuyentes podrán utilizar RENTA

Más detalles

NOVEDADES FISCALES DE LA LEY DE PRESUPUESTOS PARA 2013 Y DE LA LEY DE MEDIDAS TRIBUTARIAS

NOVEDADES FISCALES DE LA LEY DE PRESUPUESTOS PARA 2013 Y DE LA LEY DE MEDIDAS TRIBUTARIAS Telf. +34 93 494 01 31 escura@escura.com www.escura.com Circular nº 3/13 - Enero 2013 Pagina 1/7 NOVEDADES FISCALES DE LA LEY DE PRESUPUESTOS PARA 2013 Y DE LA LEY DE MEDIDAS TRIBUTARIAS 1. IMPUESTO SOBRE

Más detalles

Medidas de apoyo a la emancipación e impulso del alquiler. Apoyo a la emancipación e impulso del alquiler

Medidas de apoyo a la emancipación e impulso del alquiler. Apoyo a la emancipación e impulso del alquiler Medidas de apoyo a la emancipación e impulso del alquiler Introducción La vivienda es hoy el segundo problema para el conjunto de los españoles y el primero para los jóvenes. La gran mayoría de los jóvenes

Más detalles

DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II DR.JOSÉ MARÍA TOVILLAS CURSO 2010-2011 TEMA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (II) 1ª PARTE

DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II DR.JOSÉ MARÍA TOVILLAS CURSO 2010-2011 TEMA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (II) 1ª PARTE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II DR.JOSÉ MARÍA TOVILLAS CURSO 2010-2011 TEMA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (II) 1ª PARTE 1 1. CUANTIFICACIÓN DEL TRIBUTO: CUOTA ÍNTEGRA Y CUOTA LÍQUIDA

Más detalles

Fiscal Foral País Vasco

Fiscal Foral País Vasco Fiscal Foral País Vasco 2-2015 Diciembre Norma Foral 7/2015, de 23 de diciembre, por la que se aprueban determinadas modificaciones tributarias en Gipuzkoa Las Juntas Generales de Gipuzkoa del pasado 23

Más detalles

RÉGIMEN FISCAL DE LAS DONACIONES Y APORTACIONES TRAS LA REFORMA FISCAL

RÉGIMEN FISCAL DE LAS DONACIONES Y APORTACIONES TRAS LA REFORMA FISCAL RÉGIMEN FISCAL DE LAS DONACIONES Y APORTACIONES TRAS LA REFORMA FISCAL Sevilla, Febrero de 2015 ÍNDICE 1. ANTECEDENTES NORMATIVOS Y MODIFICACIONES 2. RÉGIMEN FISCAL DE LOS a. DEDUCCIONES EN EL IRPF b.

Más detalles

AJUNTAMENT DE BENIRREDRÀ Plaça de l Ajuntament, 1, 46703 BENIRREDRÀ TEL. 96 286 02 01 FAX 96 287 84 75

AJUNTAMENT DE BENIRREDRÀ Plaça de l Ajuntament, 1, 46703 BENIRREDRÀ TEL. 96 286 02 01 FAX 96 287 84 75 CONVOCATORIA Y BASES DE LAS BECAS MUNICIPALES PARA EL APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN DEL ALUMNADO DE 3º Y 4º DE ESO, BACHILLER, FP Y CICLOS FORMATIVOS PARA EL CURSO ESCOLAR 2014/2015 El motivo de la presente

Más detalles

Referencias del Consejo de Ministros celebrado el 25.04.13

Referencias del Consejo de Ministros celebrado el 25.04.13 Referencias del Consejo de Ministros celebrado el 25.04.13 Madrid, 25.04.13 PROGRAMA NACIONAL DE REFORMAS Y ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE ESTABILIDAD El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a la

Más detalles

OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN

OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN El pasado día 1 de diciembre, ha sido publicado en el BOE el RD 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de

Más detalles

INFORMACIÓN FISCAL SOBRE MEDIDAS TRIBUTARIAS 2013

INFORMACIÓN FISCAL SOBRE MEDIDAS TRIBUTARIAS 2013 CIRCULAR 03/2013 INFORMACIÓN FISCAL SOBRE MEDIDAS TRIBUTARIAS 2013 Resumen de medidas tributarias para el ejercicio 2013. Gros & Monserrat Área Fiscal Manresa, febrero de 2013 Gros Monserrat, S.L. Contenido

Más detalles