Líneas de préstamos ICO 2016

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Líneas de préstamos ICO 2016"

Transcripción

1 Cnce ls tips de préstams para autónms y pymes y crédits a ls que puede acceder cn la financiación 2016 del ICO (Institut de Crédit Oficial). Las líneas ICO 2016 se pueden tramitar en la mayría de las entidades financieras. En 2016 se mantienen igual que en 2015 siend las más relevantes para pymes y autónms las siguientes: ICO Empresas y Emprendedres 2016, ICO Garantías SGR SAECA 2016, ICO Internacinal 2016 e ICO Exprtadres 2016, que se divide en exprtadres a crt plaz pr un lad y a medi y larg plaz pr tr. Las líneas de financiación pública del Institut de Crédit Oficial, cncidas cm líneas ICO 2016, cnstituyen un añ más una psible alternativa financiera para ls autónms, emprendedres y pymes, habida cuenta de la persistencia de la escasez de crédit en ls mercads financiers que se mantiene desde la llegada de la crisis. Dónde slicitar las Líneas ICO Las líneas más imprtantes se tramitan en las ficinas de ls principales bancs y cajas de ahrr, a excepción entre trs de La Caixa y BBK. En 2016 las entidades financieras que clabran cn el ICO en la línea Empresas y Emprendedres (atención, n tdas las entidades frecen tdas las líneas ICO) sn: BANCA PUEYO BANCO CAIXA GERAL BANCO COOPERATIVO BANCO POPULAR BANKIA BANKINTER BANTIERRA NUEVA CAJA RURAL ARAGON BBVA C. R. CENTRAL CAJAS RURALES DE SORIA, EXTREMADURA, JAEN, NAVARRA, DEL SUR, TERUEL Y ZAMORA CAJAMAR CAJA RURAL IBERCAJA SANTANDER SABADELL TARGOBANK Es en la sucursal bancaria dnde, cm en cualquier tra slicitud de préstam, analizarán la peración, te requerirán la dcumentación necesaria y valrarán ls avales y garantías a presentar. Las líneas ICO 2016 sn similares a las de 2015, manteniend ls cstes de amrtización vluntaria y el imprte máxim de las principales líneas en 12,5 millnes pr slicitante. En general se mantienen ls cambis intrducids a partir de 2013 que persiguiern la simplificación, unificand varias de las líneas anterirmente existentes, la apuesta pr la financiación de las necesidades de liquidez, internacinalización y la diferenciación de ls tips de interés en función de ls plazs de amrtización.

2 Las líneas más relevantes de préstams para autónms, emprendedres y pymes sn: 1. Línea ICO Empresas y Emprendedres Línea ICO Garantía SGR SAECA Línea ICO Internacinalización Línea Exprtadres 2016 Estarán vigentes hasta el 10 de diciembre de 2016, antes, si se prduce el agtamient de ls fnds. Línea ICO Empresas y Emprendedres 2016 Dirigida a: autónms, las entidades públicas y privadas (empresas, fundacines, ONG s, Administración Pública), que realicen inversines prductivas en España y/ necesiten cubrir sus necesidades de liquidez cn independencia de su dmicili scial fiscal y de si la mayr parte de su capital es españl extranjer. También pdrán slicitar financiación a través de esta Línea ls particulares, las cmunidades de prpietaris y las agrupacines de cmunidades de prpietaris para rehabilitar viviendas y edificis refrma de sus elements cmunes. Imprte máxim: 12,5 millnes de eurs pr cliente, en una varias peracines. Mdalidad: Cuand el destin sea Inversión pdrá pedirse baj la mdalidad de préstam de leasing y cuand sea Liquidez se slicitará baj la mdalidad de préstam. Financiación máxima: hasta el 100 % en pryects de inversión. Cncepts financiables: 1. Liquidez: necesidades de circulante tales cm gasts crrientes, nóminas, pags a prveedres, cmpra de mercancía, etc. 2. Inversines prductivas dentr de territri nacinal: Activs fijs prductivs nuevs de segunda man. Vehículs turisms, cuy preci n supere ls eurs más IVA. Ls vehículs industriales pdrán financiarse en un 100%. Adquisición de empresas. Impuest sbre el Valr Añadid (IVA) Impuest General Indirect Canari (IGIC). Liquidez cn el límite del 50% de la financiación btenida. Rehabilitación refrma de edificis, elements cmunes y viviendas (IVA impuests análgs incluids) en el cas de cmunidades de prpietaris, agrupacines de cmunidades de prpietaris y particulares. Perid de inversión: la inversión a financiar n pdrá estar iniciada cn anteriridad al 1 de ener de 2015 y deberá ejecutarse en el plaz máxim de 12 meses a cntar desde la fecha de firma de la financiación.

3 Plaz de amrtización: en ls préstams destinads a peracines de liquidez el plaz pdrá scilar entre un y cuatr añs, pudiend ptar a un añ de carencia de principal. En peracines de inversión el plaz de amrtización pdrá scilar entre un y veinte añs, pudiend ptar pr carencia de principal de un ds añs. Tip de interés: se puede ptar entre un tip de interés fij (según ctización quincenal cmunicada pr el ICO) variable (Euribr a 6 meses más diferencial según ctización quincenal cmunicada pr el ICO), más hasta el 2,30% en peracines a un añ, el 4,00% en peracines a 2, 3 y 4añs el 4,30% en peracines a más de 4 añs. Cmisines: sin cmisión de apertura, de estudi de dispnibilidad. En cas de amrtización anticipada será el 2,50% sbre el imprte cancelad cuand la vida residual de la peración sea superir a un añ y del 2% cuand ésta sea inferir igual a un añ. Tramitación: directamente en un banc caja de ahrrs que clabre cn el ICO. Serán las entidades de crédit las encargadas del estudi, tramitación y aprbación denegación de la peración. Garantías: a determinar pr la entidad financiera en la que se slicite la peración. Pueden ser garantías hiptecarias, persnales, avales mancmunads slidaris. Cmpatibilidad: cn tras ayudas de las C.C.A.A. u tras institucines, respetand ls límites máxims establecids pr la UE. Dirigida a: Línea ICO SGR SAECA 2016 Para inversines en territri españl: autónms y empresas públicas y privadas que cuenten cn el aval de una SGR SAECA, cn independencia de su dmicili scial fiscal y de si la mayr parte de su capital es españl extranjer. Para inversines fuera de España: autónms, empresas y entidades públicas y privadas españlas (fundacines, ONG s, Administracines Públicas ) que cuenten cn el aval de una SGR de SAECA, incluyéndse tant las dmiciliadas en España cm las dmiciliadas en el extranjer que tengan mayría de capital españl. SGR cnveniadas Imprte máxim: 2 millnes de eurs, en una varias peracines. Mdalidad: Cuand el destin sea inversión, pdrá pedirse baj la mdalidad de préstam de leasing y cuand sea liquidez se slicitará baj la mdalidad de préstam. Prcentaje de la peración avalad Prcentaje de la peración avalad pr la SGR/SAECA: La SGR/SAECA pdrá decidir el imprte de la peración que avalan, pudiend llegar hasta el 100% de la misma. Prcentaje del pryect de inversión que se puede financiar a través de este prduct: Cuand la financiación slicitada se destine a Inversión se pdrá financiar hasta el 100% del pryect. Cncepts financiables: 1. Liquidez: Necesidades de circulante tales cm gasts crrientes, nóminas, pags a prveedres, cmpra de mercancía, etc.

4 2. Inversines prductivas dentr y fuera de territri nacinal: Activs fijs prductivs nuevs de segunda man. Vehículs turisms, cuy preci n supere ls eurs más IVA. Ls vehículs industriales pdrán financiarse en un 100%. Adquisición de empresas. Creación de empresas en el extranjer. Impuest sbre el Valr Añadid (IVA) impuests de análga naturaleza. Liquidez cn el límite del 50% de la financiación btenida Perid de inversión: la inversión a financiar n pdrá tener una antigüedad superir al 1 de ener de 2015 y deberá ejecutarse en el plaz máxim de un añ a cntar desde la fecha de firma de la financiación. Plaz de amrtización: en ls préstams destinads a peracines de liquidez el plaz pdrá scilar entre un y 4 añs, pudiend ptar a un añ de carencia de principal. En peracines de inversión el plaz de amrtización pdrá scilar entre un y quince añs, pudiend ptar pr carencia de principal de un añ de ds en peracines de más de dce añs. Tip de interés: Se pdrá ptar entre un tip de interés fij variable (Euribr a 6 meses) más un diferencial: Para peracines a plaz igual a 1 añ: tip Fij Variable, más un margen de hasta 2,30 % Para peracines a plaz de 2, 3 y 4 añs: tip Fij Variable, más un margen de hasta 4,00% Para peracines a un plaz superir a 4 añs: tip Fij Variable, más un margen de hasta 4,30% Cste del aval: la SGR/SAECA aplicarán un cste de aval que junt al margen de intermediación de la Entidad Bancaria n pdrá superar el margen máxim aplicable al tip de interés. Además cbrará hasta un 4% del imprte de financiación avalad en cncept de cuta scial mutualista, que se abnará de una sla vez al inici de la peración. Este imprte será reemblsad al cliente una vez que se termine su relación cn la SGR. Cmisines: La SGR SAECA aplicarán hasta el 0,50% sbre el imprte avalad de la peración en cncept de cmisión de estudi. En cas de amrtización anticipada será del 2,50% sbre el imprte cancelad cuand la vida residual de la peración sea superir a un añ y del 2% cuand ésta sea inferir igual a un añ Tramitación: en la SGR en cualquiera de las entidades financieras clabradras. Garantías: a determinar pr la entidad financiera y la SGR en la que se slicite la peración en función de la slvencia del slicitante y de la viabilidad del pryect de inversión. Pueden ser garantías hiptecarias, persnales, avales mancmunads slidaris. Cmpatibilidad: es cmpatible cn tras líneas ICO u tras ayudas de las cmunidades autónmas

5 Esta línea ICO cuenta cn ds trams: Línea ICO Internacinal 2016 Tram I Inversión y Liquidez: Dirigid a Autónms, empresas y entidades públicas y privadas españlas, dmiciliadas en España cn dmicili en el extranjer que cuenten cn mayría de capital españl. Tram II Exprtadres Medi y Larg Plaz: Dirigid a Cncesión de Crédit Suministradr, Cmpradr y Financiación cmplementaria a empresas. Imprte máxim: hasta 12,5 millnes de eurs pr cliente, en una varias peracines para el tram I y de 25 millnes para el tram II. Mdalidad: Préstam leasing para Inversión y Préstam para Liquidez y Exprtadres Medi y Larg Plaz Financiación máxima: hasta el 100 % en pryects de inversión. Inversines financiables: Tram I Inversión y Liquidez: Liquidez Inversión fuera del territri nacinal: Activs fijs prductivs nuevs de segunda man (IVA incluid) Vehículs turism, cuy preci n supere ls eurs más IVA Adquisición de empresas Liquidez cn el límite del 50% de la financiación btenida para esta mdalidad de Inversión Tram II Exprtadres Medi y Larg Plaz: Crédit Suministradr: financiación a empresas españlas para la venta de bienes servicis, a empresas cn dmicili scial fuera de España. Crédit Cmpradr: financiación a empresas cn dmicili scial fuera de España, para la adquisición de bienes servicis exprtads pr empresas cn dmicili scial en España. Financiación Cmplementaria: financiación a la empresa extranjera que adquiera ls bienes servicis españles, que n se haya cubiert en su ttalidad cn un Crédit Cmpradr. Perid de inversión: la inversión a financiar n pdrá estar iniciada cn anteriridad al 1 de ener de 2015 y deberá ejecutarse en el plaz máxim de 12 meses a cntar desde la fecha de firma de la financiación. Plaz de amrtización: Si se financia 100% Liquidez: Entre 1 y 4 añs cn la psibilidad de 1 de carencia; si se financia Inversión: 1, 2, 3, 4, 5, 7, 10, 12, 15 y 20 añs cn hasta 2 de carencia y si se financia Exprtadres Medi y Larg Plaz: 2, 3, 4, 5, 7, 9, 10, 12 cn hasta 3 de carencia. Tip de interés: Para peracines a plaz igual a 1 añ: tip Fij Variable (eur dólar USD), más un margen de hasta el 2,30% (Tram I)

6 Para peracines a plaz de 2, 3 y 4 añs: tip Fij Variable (eur dólar USD), más un margen de hasta el 4,00% (Tram I y II) Para peracines a un plaz superir a 4 añs: tip Fij Variable (eur dólar USD), más un margen de hasta el 4,30% (Tram I y II) Cmisines: En el cas de Exprtadres Medi y Larg Plaz, la Entidad de Crédit pdrá aplicar una cmisión de estudi/apertura. En tds ls cass, se aplicará una cmisión pr amrtización anticipada. Tramitación: directamente en un banc caja de ahrrs que clabre cn el ICO. Serán las entidades de crédit las encargadas del estudi, tramitación y aprbación denegación de la peración, ya que en cas de impag sn ells ls que asumen el riesg de la peración. Garantías: a determinar pr la entidad financiera en la que se slicite la peración. Pueden ser garantías hiptecarias, persnales, avales mancmunads slidaris. Cmpatibilidad: cn tras ayudas de las C.C.A.A. u tras institucines, respetand ls límites máxims establecids pr la UE. Línea ICO Exprtadres 2016 Dirigida a: autónms, pymes y empresas cn dmicili scial en España que deseen btener liquidez mediante el anticip de su facturación en el mercad exterir que necesiten prefinanciación para cubrir las necesidades de liquidez que supne cubrir ls cstes de prducción y elabración del bien servici bjet de exprtación.. Se pdrán anticipar facturas generadas pr peracines de exprtación cn una fecha de vencimient n superir a 180 días a cntar desde la fecha del anticip. Imprte máxim: hasta 12,5 millnes de eurs pr cliente, en una varias peracines. Mdalidad: Anticip del imprte de la factura mediante cntrat a acrdar entre el cliente y la entidad de financiera. Financiación máxima: hasta el 100% del imprte de la factura, hasta el 100% del imprte de venta de ls bienes siempre que n se supere el imprte máxim de 12,5 millnes de eurs de sald viv pr cliente y añ, en una varias dispsicines. Operacines financiables: Anticips de facturas: Se pdrán anticipar las facturas que tengan un vencimient n superir a 180 días, a cntar desde la fecha de la firma de la peración. Prefinanciación: Necesidades de liquidez de la empresa para cubrir ls cstes de prducción y elabración del bien bjet de exprtación. Tip de interés: en este cas será variable, en cncret Euribr a 6 meses más un diferencial del 2,30%. Cmisines: sin cmisión de apertura, de estudi de dispnibilidad, salv en cas de amrtización anticipada bligatria que se devengará una penalización del 1,50% sbre el imprte cancelad. Tramitación: directamente en un banc caja de ahrrs que clabre cn el ICO. Garantías: La Entidad de Crédit pdrá slicitar las garantías que estime prtunas, tant en peracines de financiación de anticip de facturas cm de prefinanciación. Cmpatibilidad: cn tras ayudas de las C.C.A.A. u tras institucines.

Inversiones dentro del territorio nacional:

Inversiones dentro del territorio nacional: N UEVAS L ÍNEAS DE PRÉSTAMOS ICO 2015 Las líneas de financiación pública del Institut de Crédit Oficial, cncidas cm líneas ICO 2015, cnstituyen un añ más una psible alternativa financiera para ls autónms,

Más detalles

Importe máximo por cliente: hasta 10 millones de euros, en una o varias operaciones.

Importe máximo por cliente: hasta 10 millones de euros, en una o varias operaciones. Cód. Dcument: Títul Dcument: LINEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2014: Beneficiaris: autónms y empresas que realicen inversines prductivas en España y/ necesiten cubrir necesidades de liquidez cn independencia

Más detalles

33/14 En Donostia / San Sebastián, a 10 de marzo de 2014

33/14 En Donostia / San Sebastián, a 10 de marzo de 2014 33/14 En Dnstia / San Sebastián, a 10 de marz de 2014 Estimad/a asciad/a: Mediante la presente circular te infrmams sbre LOS PROGRAMAS DE APOYO A LA FINANCIACIÓN EN VIGOR: AFI Reducción del tip de interés.

Más detalles

Convenio Especial Financiación Pymes y Autónomos entre:

Convenio Especial Financiación Pymes y Autónomos entre: Cnveni Especial Financiación Pymes y Autónms entre: Cnveni I. Objet. II. Beneficiaris. III. Prducts. IV. Plazs y Cstes de prducts. V. Garantías. VI. Entidades Participantes. VII. Operativa y Funcinamient.

Más detalles

Desarrollos : Web, con Venta on line Programas de gestión personalizados Sistemas de Marketing on line. Etc.

Desarrollos : Web, con Venta on line Programas de gestión personalizados Sistemas de Marketing on line. Etc. 40/14 En Dnstia / San Sebastián, a 20 de Marz de 2014 Estimad@ asciad@: Mediante la presente circular te infrmams sbre LOS PROGRAMAS EN VIGOR QUE PUEDEN RESULTAR DE TU INTERÉS: NUEVAS TECNOLOGÍAS: Desarrlls

Más detalles

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN ICO

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN ICO LÍNEAS ICO 2016 1 El Institut de Crédit Oficial es un banc públic cn frma jurídica de entidad pública empresarial, adscrita al Ministeri de Ecnmía y Cmpetitividad a través de la Secretaría de Estad de

Más detalles

LINEAS DE FINANCIACION ICO 2014 resumen

LINEAS DE FINANCIACION ICO 2014 resumen LINEAS DE FINANCIACION ICO 2014 resumen LINEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2014 Plazo: Se podrán formalizar operaciones hasta el día 15 de diciembre de 2014 Beneficiario: Podrán solicitar estos préstamos

Más detalles

LINEAS DE FINANCIACION ICO 2013 resumen

LINEAS DE FINANCIACION ICO 2013 resumen LINEAS DE FINANCIACION ICO 2013 resumen LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2013 En 2013, el ICO ha simplificado el número de líneas para facilitar su tramitación. Plazo para formalizar operaciones: el

Más detalles

En 2013, el ICO ha simplificado el número de líneas para facilitar su tramitación:

En 2013, el ICO ha simplificado el número de líneas para facilitar su tramitación: Distinguidos señores, Nos permitimos recordarle las principales LINEAS DE FINANCIACIÓN 2013 que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y las entidades de crédito han puesto en marcha para los AUTÓNOMOS

Más detalles

Líneas de financiación ICO 2016 para empresas y emprendedores

Líneas de financiación ICO 2016 para empresas y emprendedores Líneas de financiación ICO 2016 para empresas y emprendedores El Instituto del Crédito Oficial (ICO) ha lanzado las nuevas líneas de financiación ICO para este 2016 dirigidas a trabajadores autónomos,

Más detalles

CIRCULAR DC ASESORES. ICO Empresas y Emprendedores 2015

CIRCULAR DC ASESORES. ICO Empresas y Emprendedores 2015 CIRCULAR DC ASESORES NUEVAS LINEAS DE PRÉSTAMO ICO 2015 ICO Empresas y Emprendedores 2015 Financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras,

Más detalles

HACEMOS REALIDAD TUS PROYECTOS

HACEMOS REALIDAD TUS PROYECTOS HACEMOS REALIDAD TUS PROYECTOS LÍNEAS 2016 para empresas y autónomos EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2016 CRÉDITO COMERCIAL 2016 Clientes: autónomos, empresas y entidades públicas o privadas, tanto españolas

Más detalles

Convenio con Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Radio Autonómica de Aragón S.A. Televisión Autonómica S.A.

Convenio con Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Radio Autonómica de Aragón S.A. Televisión Autonómica S.A. Cnveni cn Crpración Aragnesa de Radi y Televisión Radi Autnómica de Aragón S.A. Televisión Autnómica S.A. Cnveni I. Objet. II. Beneficiaris. III. Prducts. IV. Cstes de Fianciación Bancaria. V. Cstes de

Más detalles

La política habitacional en Uruguay: participación del sector privado. Noviembre 2010

La política habitacional en Uruguay: participación del sector privado. Noviembre 2010 La plítica habitacinal en Uruguay: participación del sectr privad Nviembre 2010 Plan Habitacinal 2010-2014 Participación del sectr privad Plan de Vivienda 2005-2009: Recnstrucción del sistema de financiamient

Más detalles

ICO GARANTÍA SGR/SAECA 2014

ICO GARANTÍA SGR/SAECA 2014 ICO GARANTÍA SGR/SAECA 2014 Beneficiarios Para inversiones realizadas en territorio nacional y necesidades de liquidez, podrán solicitar esta financiación, autónomos y empresas públicas y privadas que

Más detalles

PRINCIPALES LINEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2012

PRINCIPALES LINEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2012 LINEA ICO INVERSIÓN 2012 PRINCIPALES LINEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2012 NOVEDAD: engloba las líneas de Inversión Sostenible e Inversión operativas de 2011. Plazo formalizar operaciones: finaliza el 15-12-2012,

Más detalles

Oferta Colegiados Médicos Colectivo 095. 003

Oferta Colegiados Médicos Colectivo 095. 003 Oferta Clegiads Médics Clectiv 095. 003 Oferta valida desde Juni 2011 hasta Septiembre 2011 Sujeta a criteris de admisión de riesgs del Banc Sujeta a cambis según evlución de mercad y según campaña vigente

Más detalles

LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2013

LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2013 LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2013 Beneficiarios de los préstamos Pueden solicitar estos préstamos autónomos, entidades públicas y privadas españolas (empresas, fundaciones, ONG s, Administración

Más detalles

Economía de la Empresa 1

Economía de la Empresa 1 El patrimni El patrimni Patrimni Valr net Cnjunt de bienes, derechs y bligacines que tiene la empresa en un mment determinad, y que cnstituye ls medis ecnómics y financiers pr medi de ls que trata de cumplir

Más detalles

INSTRUMENTOS FINANCIEROS ICO 2014

INSTRUMENTOS FINANCIEROS ICO 2014 INSTRUMENTOS FINANCIEROS ICO 2014 LINEAS ICO - MEDIACIÓN Las operaciones se realizan través de los principales bancos y cajas implantados en España. Las Entidades de Crédito se encargan de analizar los

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN FINANCIERA DE BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. Y AEMME (Asociación Española Multisectorial de MicroEmpresas)

CONVENIO DE COLABORACIÓN FINANCIERA DE BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. Y AEMME (Asociación Española Multisectorial de MicroEmpresas) CONVENIO DE COLABORACIÓN FINANCIERA DE BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. Y AEMME (Asciación Españla Multisectrial de MicrEmpresas) Nº COLECTIVO: 6746 (Pymes) 6747 (Negcis) OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Más detalles

EL FUTURO YA ESTÁ EN TUS MANOS ICO 2015 LÍNEAS ICO 2015. para empresas y autónomos

EL FUTURO YA ESTÁ EN TUS MANOS ICO 2015 LÍNEAS ICO 2015. para empresas y autónomos EL FUTURO YA ESTÁ EN TUS MANOS ICO 2015 LÍNEAS ICO 2015 para empresas y autónomos LÍNEAS ICO 2015 El Instituto de Crédito Oficial pone a disposición de empresas y autónomos financiación en condiciones

Más detalles

LÍNEA ICO, REFORMA Y REHABILITACIÓN

LÍNEA ICO, REFORMA Y REHABILITACIÓN 04.03.15 004/055/15 LÍNEA ICO, REFORMA Y REHABILITACIÓN El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ofrece, a través de la Línea ICO Empresas y Emprendedores 2015, financiación a los particulares, comunidades

Más detalles

INSTRUMENTOS FINANCIEROS ICO 2015

INSTRUMENTOS FINANCIEROS ICO 2015 INSTRUMENTOS FINANCIEROS ICO 2015 LINEAS ICO - MEDIACIÓN Las operaciones se realizan través de los principales bancos y cajas implantados en España. Las Entidades de Crédito se encargan de analizar los

Más detalles

EL FUTURO YA ESTÁ EN TUS MANOS ICO 2015 LÍNEAS ICO 2015. para empresas y autónomos

EL FUTURO YA ESTÁ EN TUS MANOS ICO 2015 LÍNEAS ICO 2015. para empresas y autónomos EL FUTURO YA ESTÁ EN TUS MANOS ICO 2015 LÍNEAS ICO 2015 para empresas y autónomos LÍNEAS ICO 2015 El Instituto de Crédito Oficial pone a disposición de empresas y autónomos financiación en condiciones

Más detalles

Subvenciones destinadas a fomentar el Autoempleo en Castilla y León

Subvenciones destinadas a fomentar el Autoempleo en Castilla y León Subvencines destinadas a fmentar el Autemple en Castilla y León Objet de la subvención: Prmver el autemple en Castilla y León. Beneficiaris/as: Las persnas que se establezcan cm trabajadras autónmas pr

Más detalles

CESCE. Cómo ayuda CESCE a la internacionalización de las empresas?

CESCE. Cómo ayuda CESCE a la internacionalización de las empresas? CESCE La ecnmía mundial se encuentra actualmente en un de ls mments de mayr dinamism y desarrll. Internacinalizar tu empresa es vender, es ampliar tu mercad ptencial, es incrementar tu presencia en el

Más detalles

Lineas de financiación ICO para 2013

Lineas de financiación ICO para 2013 1 Lineas de financiación ICO para 2013 El Instituto de Crédito Oficial (ICO) acaba de anunciar su disponibilidad de líneas de financiación para el año 2013 a las que dedicará inicialmente 22.000 millones

Más detalles

FIDEICOMISO DE INVERSIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL IESS PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR INDUSTRIAL

FIDEICOMISO DE INVERSIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL IESS PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR INDUSTRIAL FIDEICOMISO DE INVERSIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL IESS PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR INDUSTRIAL INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE FIDEICOMISOS DE INVERSIÓN OBJETIVO: El bjetiv del Fideicmis

Más detalles

EN LÍNEA CON TU FUTURO ICO 2014. autónomos. Líneas ICO 2014. para empresas y

EN LÍNEA CON TU FUTURO ICO 2014. autónomos. Líneas ICO 2014. para empresas y Líneas ICO 2014 para empresas y autónomos. EN LÍNEA CON TU FUTURO ICO 2014 LÍNEAS ICO 2014 El Instituto de Crédito Oficial pone a disposición de empresas y autónomos financiación en condiciones preferentes

Más detalles

OBLIGACIONES FISCALES Y CONTABLES BÁSICAS. Autónomo, Sociedad civil y Sociedad limitada. Servicio de Creación de Empresas

OBLIGACIONES FISCALES Y CONTABLES BÁSICAS. Autónomo, Sociedad civil y Sociedad limitada. Servicio de Creación de Empresas OBLIGACIONES FISCALES Y CONTABLES BÁSICAS Autónm, Sciedad civil y Sciedad limitada Servici de Creación de Empresas Cámara de Cmerci, Industria y Navegación de Girna Ver. 1/2008 I.- AUTÒNOMO 1. OBLIGACIONES

Más detalles

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores Incentivs fiscales en el IRPF intrducids pr la Ley de Emprendedres 1) Deducción pr la adquisición de accines participacines en empresas de nueva creación La deducción cnsiste en un 20% de la cuta integra

Más detalles

LINEA ICO GARANTÍA SGR 2012

LINEA ICO GARANTÍA SGR 2012 LINEA ICO GARANTÍA SGR 2012 Quién puede solicitar los préstamos de esta Línea? Pueden solicitar esta financiación los autónomos y entidades públicas y privadas (Empresas, Fundaciones, ONG s, Admón. Pública,

Más detalles

LINEA ICO INVERSIÓN 2012

LINEA ICO INVERSIÓN 2012 LINEA ICO INVERSIÓN 2012 Quién puede solicitar los préstamos de esta Línea? Pueden solicitar estos préstamos los autónomos y entidades públicas y privadas (Empresas, Fundaciones, ONG s, Admón. Pública,

Más detalles

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA QUÉ ES? Es una medida para fmentar y facilitar iniciativas de emple autónm, a través del abn del valr actual del imprte de la prestación pr desemple de nivel cntributiv,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Preguntas 1. Qué requisits necesit para ser beneficiari de la beca? 2. De cuánts crédits me teng que matricular para ptar a beca? 3.

Más detalles

SOLICITUD AVAL FINANCIERO INVERSION PYMES SOCIOS

SOLICITUD AVAL FINANCIERO INVERSION PYMES SOCIOS SOLICITUD AVAL FINANCIERO INVERSION PYMES SOCIOS DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL ESTUDIO DE LA OPERACIÓN CUENTAS ANUALES DE LOS ÚLTIMOS TRES EJERCICIOS CERRADOS. CUENTA DE RESULTADOS DEL ULTIMO TRIMESTRE

Más detalles

PRINCIPALES LINEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2011

PRINCIPALES LINEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2011 PRINCIPALES LINEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2011 1. LINEA ICO INVERSIÓN SOSTENIBLE 2011. 2. LINEA ICO INVERSIÓN 2011. 3. LINEA ICO INTERNACIONALIZACIÓN 2011. 4. LINEA ICO LIQUIDEZ 2011. 5. LINEA ICO DIRECTO.

Más detalles

Ley de Transparencia Crédito Hipotecario HSBC

Ley de Transparencia Crédito Hipotecario HSBC HSBC MÉXICO S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO HSBC Ley de Transparencia Crédit Hiptecari HSBC El crédit se puede tramitar en cualquiera de nuestras Sucursales, Centrs Hiptecaris Internet.

Más detalles

ANEXO I: CATÁLOGO DE PRODUCTOS Y OFERTAS COMERCIALES

ANEXO I: CATÁLOGO DE PRODUCTOS Y OFERTAS COMERCIALES ANEXO I: CATÁLOGO DE PRODUCTOS Y OFERTAS COMERCIALES Financiación*. Anticip Ayudas y Campañas: Dispón ya del diner de las Ayudas de tu csecha. Plaz máxim 1 añ, hasta 30.000 sin intervención de Fedatari,

Más detalles

Las Líneas de Mediación o Líneas ICO.

Las Líneas de Mediación o Líneas ICO. LÍNEAS ICO-2014 Las Líneas de Mediación o Líneas ICO. Las Líneas de Mediación o Líneas ICO, son líneas de financiación en las que el ICO actúa a través de las Entidades de Crédito, es decir, concede los

Más detalles

o Supervisar e inspeccionar los mercados de valores. o Supervisar la correcta formación de los precios.

o Supervisar e inspeccionar los mercados de valores. o Supervisar la correcta formación de los precios. Mercad de Capitales: Ecnómicas BOLSA DE VALORES: sn mercads secundaris ficiales, destinads a la negciación exclusiva de las accines y valres cnvertibles que trguen el derech de adquisición suscripción.

Más detalles

Adicionalmente, la empresa adjudicataria deberá diseñar y producir la versión abreviada del Informe Anual del ICO.

Adicionalmente, la empresa adjudicataria deberá diseñar y producir la versión abreviada del Informe Anual del ICO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE AGENCIA DE PUBLICIDAD PARA LA REALIZACIÓN DEL DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Y OTRAS ACCIONES PUBLICITARIAS DEL INSTITUTO DE

Más detalles

DIFERENTES CONTROLES EN LAS OPERACIONES DE ENVIO Y RECEPCIÓN DE GIROS Y COMPRA Y VENTA DE DIVISAS DEL MERCADO LIBRE

DIFERENTES CONTROLES EN LAS OPERACIONES DE ENVIO Y RECEPCIÓN DE GIROS Y COMPRA Y VENTA DE DIVISAS DEL MERCADO LIBRE Operación de enví recepción de girs de divisas GIRADOR Infrmación a suministrar: Infrmación a suministrar: Valr mnt del gir Valr mnt del gir Su nmbre y dcument de identificación Su nmbre y dcument de identificación

Más detalles

RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de. Presupuestos Generales del Estado para el año 2015

RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de. Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de Presupuests Generales del Estad para el añ 2015 Dentr del ámbit Labral dicha Ley determina ls siguientes punts: PENSIONES Art 40: Limite del imprte del increment

Más detalles

AVALIA ARAGON, S.G.R. CONVENIO ESPECIAL CONVENIO ICO SGR

AVALIA ARAGON, S.G.R. CONVENIO ESPECIAL CONVENIO ICO SGR AVALIA ARAGON, S.G.R. CONVENIO ESPECIAL CONVENIO ICO SGR CONVENIO ESPECIAL FINANCIACIÓN CONVENIO ESPECIAL: Objetivos El objetivo de los avales de este convenio es impulsar todas aquellas medidas que faciliten

Más detalles

ICO 2013 EN LÍNEA CON TU FUTURO. Líneas ICO 2013, y empresas

ICO 2013 EN LÍNEA CON TU FUTURO. Líneas ICO 2013, y empresas ICO 2013 EN LÍNEA CON TU FUTURO. Líneas ICO 2013, y empresas Líneas ICO 2013 sición de los autónomos y empresas las Líneas ICO 2013, dotadas con 22.000 millones de euros. Las Líneas ICO 2013 se articulan

Más detalles

CAPITALIZACIÓN DEL PARO

CAPITALIZACIÓN DEL PARO CAPITALIZACIÓN DEL PARO Sumari 1. Qué es la capitalización del par? 2. Requisits 3. Cóm y quién puede beneficiarse? 4. Trámites y dcumentación para la slicitud Data d actualització: 03/04/13 Pàgina 1 de

Más detalles

Operaciones Administrativas de Compra-Venta (GA_OACV)

Operaciones Administrativas de Compra-Venta (GA_OACV) Operacines Administrativas de Cmpra-Venta (GA_OACV) Unidad de Trabaj 1.- Cálcul de precis de venta, cmpra y descuents. 1.- Organización de la empresa. 1.1.- Cncept de empresa y bjetivs de la empresa. 1.2.-

Más detalles

OFERTA COMERCIAL PRODUCTOS Y SERVICIOS BMN A SOCIOS CAMARA MALLORCA

OFERTA COMERCIAL PRODUCTOS Y SERVICIOS BMN A SOCIOS CAMARA MALLORCA PLAN COMPROMISO SIN COMISIONES Cuenta a la Vista Sin Cmisines de Mantenimient ni de Administración Tarjeta de débit Sin Cmisines de Emisión ni de Renvación Transferencias SEPA pr Banca Online Sin Cmisines

Más detalles

ALQUILER SIN OPCIÓN DE COMPRA DE DOCE VEHÍCULOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES INDICE

ALQUILER SIN OPCIÓN DE COMPRA DE DOCE VEHÍCULOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES INDICE ALQUILER SIN OPCIÓN DE COMPRA DE DOCE VEHÍCULOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES INDICE 1. OBJETO DE LA LICITACIÓN 2. DURACIÓN DEL ARRENDAMIENTO 3. CONDICIONES DE ENTREGA 4. CONDICIONES DE

Más detalles

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural.

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural. 23 de abril de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Islas Baleares... 1 1.1. Ley de Cnsum y Mecenazg Cultural.... 1 1.2. Ley de Mecenazg Deprtiv.... 7 RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES

Más detalles

Adaptación al nuevo plan contable para PYMES

Adaptación al nuevo plan contable para PYMES Adaptación al nuev plan cntable para PYMES En este curs se van a estudiar, de una frma eminentemente práctica, ls principales aspects que deben tener en cuenta las PYMES para adaptarse al nuev Plan General

Más detalles

Expediente: 465405 CATÁLOGO DE AYUDAS DE ENTIDADES FINANCIERAS A EMPRESAS

Expediente: 465405 CATÁLOGO DE AYUDAS DE ENTIDADES FINANCIERAS A EMPRESAS ÍNDICE PRÓLOGO PRESENTACIÓN QUIENES SOMOS? NECESIDADES DE FINANCIACIÓN TIPOS DE AYUDAS E INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN FINANCIACIÓN PARA CREACIÓN DE EMPRESAS, CONSOLIDACIÓN Y CRECIMIENTO FINANCIACIÓN PARA

Más detalles

Línea ICO Liquidez. El importe máximo de financiación será de 500.000 euros por cliente y año, en una o varias operaciones

Línea ICO Liquidez. El importe máximo de financiación será de 500.000 euros por cliente y año, en una o varias operaciones Línea ICO Liquidez Recursos disponibles: Esta línea pone a disposición de los autónomos y las Pymes 10.000 millones de euros, de los cuales 5.000 millones son aportados por ICO y 5.000 millones son aportados

Más detalles

Consulta los Costos y las Comisiones de Nuestros Productos

Consulta los Costos y las Comisiones de Nuestros Productos Cnsulta ls Csts y las Cmisines de Nuestrs Prducts Juli 2017 MA Mujer Activa Crédit Grupal para mujeres que desempeñan una actividad prductiva, frmal infrmal, trgad baj el esquema de grup slidari. El destin

Más detalles

1. Objeto de las ayudas

1. Objeto de las ayudas BASES DE PICE / MOVILIDAD: 1. Objet de las ayudas 1.1. El bjet principal del Prgrama de Internacinalización de la Cultura Españla (PICE), en su mdalidad de Mvilidad, es apyar la capacidad del sectr cultural

Más detalles

RESUMEN DEL PACT0 DE ERE EN CATALUNYA BANC

RESUMEN DEL PACT0 DE ERE EN CATALUNYA BANC RESUMEN DEL PACT0 DE ERE EN CATALUNYA BANC Plantilla máxima del Grup a final 31/12/14: 4665 Empleads a Tiemp Cmplet(ETC) Plantilla máxima al Banc a final 31/12/14: 4449 Empleads a Tiemp Cmplet (ETC) Medidas

Más detalles

LÍNEA ICO PYME 2009. * Recursos disponibles Esta Línea pone a disposición de los autónomos y las PYME 10.000 millones de euros.

LÍNEA ICO PYME 2009. * Recursos disponibles Esta Línea pone a disposición de los autónomos y las PYME 10.000 millones de euros. LÍNEA ICO PYME 2009 Con la Línea ICO PYME 2009, el Instituto de Crédito Oficial apoya y financia, en condiciones preferentes, el desarrollo de proyectos de inversión de los autónomos y las pequeñas y medianas

Más detalles

Información para el Inquilino Programa de Alquiler con Garantías - Tramitaciones en General -

Información para el Inquilino Programa de Alquiler con Garantías - Tramitaciones en General - SPAVIV_Infrmación_Tramitacines_Inquilin_May-2009.dc Infrmación para el Inquilin Prgrama de Alquiler cn Garantías - Tramitacines en General - Sbre demandante de vivienda, la Sciedad Pública de Alquiler

Más detalles

ANEXO-OFERTA AL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE ASOCIACION DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (APYME) DE DON BENITO.

ANEXO-OFERTA AL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE ASOCIACION DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (APYME) DE DON BENITO. ANEXO-OFERTA AL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE ASOCIACION DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (APYME) DE DON BENITO. Seguidamente pasams a infrmar sbre ls Prducts y Servicis de esta Entidad, que frecems a

Más detalles

METODOLOGÍA DE SELECCIÓN DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS QUE PARTICIPARÁN EN EL ESQUEMA DEL INDICADOR BANCARIO DE REFERENCIA

METODOLOGÍA DE SELECCIÓN DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS QUE PARTICIPARÁN EN EL ESQUEMA DEL INDICADOR BANCARIO DE REFERENCIA METODOLOGÍA DE SELECCIÓN DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS QUE PARTICIPARÁN EN EL ESQUEMA DEL INDICADOR BANCARIO DE REFERENCIA 7 DICIEMBRE DE 2015 METODOLOGÍA DE SELECCIÓN DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS QUE PARTICIPARÁN

Más detalles

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros Productos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros Productos Cnsulta ls Csts y las Cmisines de nuestrs Prducts Juli 2017 Inversión SuperTasas.cm TASA DE RENDIMEINTO ANUAL FIJA GAT PROMEDIO (GANANCIA ANUAL TOTAL) Prduct de inversión a la vista y a plaz, depósits

Más detalles

SOLICITUD AVAL TECNICO PYMES SOCIOS

SOLICITUD AVAL TECNICO PYMES SOCIOS SOLICITUD AVAL TECNICO PYMES SOCIOS DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL ESTUDIO DE LA OPERACIÓN CUENTAS ANUALES DE LOS ÚLTIMOS TRES EJERCICIOS CERRADOS BALANCE Y CUENTA DE RESULTADOS CON DECLARACIONES DE IVA

Más detalles

HOTEL DE ASOCIACIONES EXTRA Nº 6

HOTEL DE ASOCIACIONES EXTRA Nº 6 HOTEL DE ASOCIACIONES EXTRA Nº 6 CONVOCATORIAS: CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y VIVIENDA (página 2) MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD (página 5) CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y VIVIENDA

Más detalles

Advertencia: Las informaciones resaltadas en negrita son especialmente relevantes. Información Normalizada Europea sobre Crédito al Consumo

Advertencia: Las informaciones resaltadas en negrita son especialmente relevantes. Información Normalizada Europea sobre Crédito al Consumo Advertencia: Las infrmacines resaltadas en negrita sn especialmente relevantes Infrmación Nrmalizada Eurpea sbre Crédit al Cnsum 1. Identidad y detalles de cntact del prestamista. Prestamista: Bancppular-e,

Más detalles

LÍNEA LA INFANCIA ES ESENCIAL

LÍNEA LA INFANCIA ES ESENCIAL LÍNEA LA INFANCIA ES ESENCIAL AYUDAS ECONÓMICAS PÚBLICAS A FAMILIAS CON HIJOS 2014 ÍNDICE I COMPATIBILIDAD AYUDAS POR NACIMIENTO Ayuda pr part múltiple. Ayuda pr nacimient, adpción, tutela acgida según

Más detalles

Duo. Max. Hemos escuchado a nuestros clientes, queremos crecer con ellos. Si uieres. Si uieres. Tu solución es. Tu solución es

Duo. Max. Hemos escuchado a nuestros clientes, queremos crecer con ellos. Si uieres. Si uieres. Tu solución es. Tu solución es Hems escuchad a nuestrs clientes, querems crecer cn ells Si uieres Navegar sin limites, cn tarifa plana y vlumen ilimitad Si quieres hablar sin limite cn tds ls teléfns fijs de España Si n quieres pagar

Más detalles

Proyecto de Ley de medidas para el mantenimiento de los servicios públicos en la Comunidad Autónoma de Aragón. 27 de octubre de 2015

Proyecto de Ley de medidas para el mantenimiento de los servicios públicos en la Comunidad Autónoma de Aragón. 27 de octubre de 2015 Pryect de Ley de medidas para el mantenimient de ls servicis públics en la Cmunidad Autónma de Aragón 27 de ctubre de 2015 Principis del Pryect de Ley El pryect de Ley pretende: refrzar las plíticas sciales

Más detalles

ORIENTACIÓN FISCAL PARA JÓVENES ARQUITECTOS. EL ARQUITECTO FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.

ORIENTACIÓN FISCAL PARA JÓVENES ARQUITECTOS. EL ARQUITECTO FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA. ORIENTACIÓN FISCAL PARA JÓVENES ARQUITECTOS. EL ARQUITECTO FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA. Ls prfesinales arquitects están smetids en el desarrll de su actividad prfesinal a la siguiente impsición

Más detalles

PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA?

PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA? PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA? Ls 13 días del permis de paternidad, pueden ser disfrutads durante el perid cmprendid desde la

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 45

HOJA INFORMATIVA Nº 45 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 45 MUTACIÓN DE

Más detalles

NUEVAS LÍNEAS ICO PARA 2014

NUEVAS LÍNEAS ICO PARA 2014 NUEVAS LÍNEAS ICO PARA 2014 El ICO sigue financiando inversiones y necesidades de liquidez, y se amplían las líneas para financiar exportaciones en el 2014. La financiación está orientada a autónomos,

Más detalles

RELACION CON LOS EMPLEADOS CON NOMINA DOMICILIADA EN CAJA RURAL DE GRANADA

RELACION CON LOS EMPLEADOS CON NOMINA DOMICILIADA EN CAJA RURAL DE GRANADA RELACION CON LOS EMPLEADOS CON NOMINA DOMICILIADA EN CAJA RURAL DE GRANADA Pdrán beneficiarse de ls siguientes servicis aquells EMPLEADOS cn nómina dmiciliada en Caja Rural de Granada, que cntraten: La

Más detalles

Prácticas externas no curriculares

Prácticas externas no curriculares Prácticas externas n curriculares Ls estudiantes de la UOC pueden realizar prácticas en empresas e institucines siempre que tengan un carácter frmativ. Ls bjetivs y funcines de las prácticas deben tener

Más detalles

INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN LÍNEAS ICO 2015. Madrid, 10 de diciembre de 2015

INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN LÍNEAS ICO 2015. Madrid, 10 de diciembre de 2015 INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN LÍNEAS ICO 2015 Madrid, 10 de diciembre de 2015 I. QUÉ ES EL ICO? II. LÍNEAS DE FINANCIACIÓN DEL ICO 2015 III. CONCLUSIONES 2 ICO es un banco público, con personalidad jurídica,

Más detalles

Condiciones de venta de Mi Natural Shop

Condiciones de venta de Mi Natural Shop Cndicines de venta de Mi Natural Shp Las presentes cndicines generales de venta regulan tdas las relacines entre: Mi Natural Shp (Distribuidr Independiente Herbalife) Nº de tel. Servici de atención a ls

Más detalles

PROGRAMA PYMEXPORTA REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO

PROGRAMA PYMEXPORTA REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO Mendza, 1 de marz de 2013 En reunión de Cmité Ejecutiv de la Fundación PrMendza, reunids a fin de evaluar ls Pryects presentads pr las empresas de Mendza en el marc del Prgrama Pymexprta Mendza, se establecen

Más detalles

AÑO 2012 ANEXO IV DETALLE DE GASTOS ELEGIBLES

AÑO 2012 ANEXO IV DETALLE DE GASTOS ELEGIBLES AÑO 2012 ANEXO IV DETALLE DE GASTOS ELEGIBLES 1 1. INVESTIGACIÓN Cncepts elegibles La empresa deberá cnsultar previamente al ICEX antes de realizar el gast a apyar Ls estudis de mercad, de viabilidad,

Más detalles

Tarifario General (Actualizado al 02/04/2012)

Tarifario General (Actualizado al 02/04/2012) Tarifari General (Actualizad al 02/04/2012) Prducts de ahrrs Cuentas de Ahrr Cuenta de Ahrr Estándar: Apertura: Persna Natural: Bs.100. USD30. Persna Jurídica: Bs. 800 USD100. TASA DE INTERÉS (*) CUENTA

Más detalles

CIRCULAR No. 028 17 DIC 2014 LÍNEA ESPECIAL PARA EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL BANCOLDEX INNPULSA

CIRCULAR No. 028 17 DIC 2014 LÍNEA ESPECIAL PARA EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL BANCOLDEX INNPULSA ESTADO: ACTIVA CIRCULAR N. 028 17 DIC 2014 DESTINATARIOS Presidentes, gerentes, vicepresidentes cmerciales, vicepresidentes financiers y funcinaris encargads del crédit de BANCÓLDEX de establecimients

Más detalles

SUBVENCIONES PARA EMPRENDEDORES

SUBVENCIONES PARA EMPRENDEDORES SUBVENCIONES PARA EMPRENDEDORES ELIA JANET LÓPEZ GRANDE ÍNDICE SUBVENCIONES NACIONALES: - HORIZON - ENISA - ICO - COSME POR SECTORES - COMERCIO, HOSTELERÍA - SERVICIOS A EMPRESAS - INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO,

Más detalles

Plan de Empresa. Idea. Ejemplo:Tele Huerta SL CONSULTORÍA DE CREACIÓN DE EMPRESAS

Plan de Empresa. Idea. Ejemplo:Tele Huerta SL CONSULTORÍA DE CREACIÓN DE EMPRESAS Idea Plan de Empresa Ejempl:Tele Huerta SL Mdel de Negci Canvas Describe cm una rganización crea, distribuye y añade valr Visualizams ls aspects claves de la empresa en 9 blques Ejempl: En esta presentación

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL

PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL Preguntas 1. Qué finalidad tienen? 2. A quién están dirigidas? 3. Cuánd se cnvcan? 4. Cuánd se slicitan? 5. Cóm la slicit y dónde la present? 6. Qué dcumentación

Más detalles

El tipo de licitación para cada nave se fija en los siguientes valores, más los impuestos que legalmente le sean de aplicación:

El tipo de licitación para cada nave se fija en los siguientes valores, más los impuestos que legalmente le sean de aplicación: PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE RIGE EL ARRENDAMIENTO CON OPCIÓN DE COMPRA DE TRES NAVES INDUSTRIALES, SITAS EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL EL ALCORNOCAL, DE MONESTERIO 1.- OBJETO. Cnstituye

Más detalles

Más de 20 años al servicio de la CONSULTORIA EMPRESARIAL para PYME.

Más de 20 años al servicio de la CONSULTORIA EMPRESARIAL para PYME. Más de 20 añs al servici de la CONSULTORIA EMPRESARIAL para PYME. Nuestr bjetiv es encntrar una slución a cada necesidad. A través de GESTI-GRUP más de 75 prfesinales a dispsición de la PYME. A través

Más detalles

CONVOCATORIA ABC Kids Expo 7-10 Septiembre 2014, Las Vegas, NV Sector: Puericultura

CONVOCATORIA ABC Kids Expo 7-10 Septiembre 2014, Las Vegas, NV Sector: Puericultura CONVOCATORIA ABC Kids Exp 7-10 Septiembre 2014, Las Vegas, NV Sectr: Puericultura PLAZO LÍMITE HASTA EL 31 MARZO 2014 SOBRE LA FERIA ABC Las Vegas es la feria de referencia en el mercad american para el

Más detalles

Manual de usuarios MR Comercios

Manual de usuarios MR Comercios Manual de usuaris MR Cmercis MRG Sftware Manual de usuari MR Cmercis Índice página 1. Menú de cmpras 4 1.1 Prveedres 4 1.2 Pedids de cmpras 8 1.3 Albaranes de cmpras 10 1.4 Factura de cmpras 12 1.5 Recibs

Más detalles

ANESE. Juan-Carlos Cuadrado, Junta Directiva

ANESE. Juan-Carlos Cuadrado, Junta Directiva 0 ANESE Juan-Carls Cuadrad, Junta Directiva 1 Qué es ANESE? 2 ANESE - Asciación Nacinal de Empresas de Servicis Energétics Platafrma empresarial sin ánim de lucr que nace en nviembre de 2009. Actualmente

Más detalles

Tiempo medio de entrega del Sim: De 14 días a 72 horas antes de la salida de tu viaje.

Tiempo medio de entrega del Sim: De 14 días a 72 horas antes de la salida de tu viaje. Estimad amig/a: Esta es la Tarjeta SIM Internacinal de Apelcm que hace, que tu viaje al Extranjer sea cómd y previsible en el gast de tus cmunicacines, tant de tus llamadas lcales en el país cm en el us

Más detalles

Nota informativa I/2013 Enero, 2013

Nota informativa I/2013 Enero, 2013 Nta infrmativa I/2013 Ener, 2013 NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS OBLIGACIONES DE INFORMACIÓN AL BANCO DE ESPAÑA SOBRE APERTURAS, MOVIMIENTOS Y/O CANCELACIÓN DE LAS CUENTAS CORRIENTES Y VALORES NEGOCIABLES MANTENIDOS

Más detalles

REFORMA FISCAL 2.015 / 2.016

REFORMA FISCAL 2.015 / 2.016 REFORMA FISCAL 2.015 / 2.016 IMPUESTO SOCIEDADES - Baja el tip del impuest para las grandes: 2.015 al 28% y 2.016 al 25%. Se mantiene en el 25% para las pequeñas, y en el 15% para las nuevas en sus ds

Más detalles

BASES BECA COAC LA RIOJA

BASES BECA COAC LA RIOJA Clegi Oficial de Agentes Cmerciales de La Rija C/ Rdancha, 7 baj - 26004 Lgrñ (La Rija) Telf: 941 237 796 - Fax: 941 259 924 - larija@cgac.es - www.caclarija.es BASES BECA COAC LA RIOJA OBJETO 1. Esta

Más detalles

ELEMENTOS PATRIMONIALES Y CUENTAS ANUALES

ELEMENTOS PATRIMONIALES Y CUENTAS ANUALES TEMAS 10 y 11 DEL PROGRAMA DE SELECTIVIDAD ANDALUCÍA ELEMENTOS PATRIMONIALES Y CUENTAS ANUALES EL PATRIMONIO EMPRESARIAL Y SU ORGANIZACIÓN El patrimni empresarial es el cnjunt de bienes, derechs y bligacines

Más detalles

CUADRO DE DEDUCCIONES ESTATALES VIGENTES EN EL IRPF TRAS LA REFORMA

CUADRO DE DEDUCCIONES ESTATALES VIGENTES EN EL IRPF TRAS LA REFORMA CUADRO DE DEDUCCIONES ESTATALES VIGENTES EN EL IRPF TRAS LA REFORMA FISCAL 2015 De acuerd cn la refrma fiscal del IRPF, y cn efects desde el 01-01-2015, las deduccines estatales en la cuta del IRPF sufren

Más detalles

Entidad Pública Empresarial

Entidad Pública Empresarial Entidad Pública Empresarial RESULTADO DE LA SUBSANACIÓN DE LA JUSTIFICACIÓN DE LOTE II DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO A PYMES EN

Más detalles

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A.

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NewsLetter Asesría Financiera, S.A. NEWSLETTER Nº 7/2015 (22 de ener de 2015). ACTUALIDAD FISCAL Ramn Silvestre Ruiz. Sci. Respnsable Área de Fiscalidad Cuadr de deduccines estatales vigentes en el IRPF

Más detalles

6.1. PROFESORADO. csv: 95730395832081194841730

6.1. PROFESORADO. csv: 95730395832081194841730 6.1. PROFESORADO Al tratarse de un títul al que dan servici diverss Departaments, se describe a cntinuación el cnjunt del prfesrad de la Facultad de Ciencias Humanas y Sciales, en el que se encuentra ubicad

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS AÑO 2012

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS AÑO 2012 Expediente 20130402-00213 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA Pase de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS. Adquisición de Bienes y/o Servicios de No Consultoría (Servicios ordinarios)

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS. Adquisición de Bienes y/o Servicios de No Consultoría (Servicios ordinarios) INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS Adquisición de Bienes y/ Servicis de N Cnsultría (Servicis rdinaris) Desde Hasta Prcedimient u$s 0 u$s 50.000 Cncurs de Precis I u$s 50.000 u$s 100.000 Cncurs de Precis II

Más detalles