Zambada-Niebla fue acusado en Chicago, junto con su padre, Ismael "El Mayo" Zambada-García y Joaquín "El Chapo" Guzmán-Loera.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Zambada-Niebla fue acusado en Chicago, junto con su padre, Ismael "El Mayo" Zambada-García y Joaquín "El Chapo" Guzmán-Loera."

Transcripción

1 Vibra juicio de 'Mayito' Zambada: Defensa del acusado alega pacto como informante de FBI y DEA; autoridades federales lo niegan Pomareda, Fabiola. La Opinión [Los Angeles, Calif] 21 Aug 2011: A.1. En una cárcel de máxima seguridad en el Metropolitan Correctional Center, en el centro de Chicago, se encuentra detenido el mexicano Jesús Vicente Zambada-Niebla, presunto miembro del cartel de Sinaloa, a la espera de su juicio. El hijo de Ismael "El Mayo" Zambada será juzgado a partir del 13 de febrero de 2012 en una corte federal de Chicago por su presunta responsabilidad en una de las mayores conspiraciones de narcotráfico descubierta en la ciudad. Según la demanda inicial presentada en agosto de 2009, Zambada- Niebla fue acusado junto con otros 36 individuos en México y Estados Unidos de utilizar todos los medios de transporte para traficar cocaína y heroína a Chicago y de allí distribuirla a varias ciudades del país. Sin embargo, en las audiencias preliminares del juicio -el cual podría durar hasta tres meses- la defensa del acusado ha argumentado en los documentos judiciales que Zambada-Niebla tenía un acuerdo de inmunidad con agentes de la Oficina Federal contra el Narcotráfico (DEA) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a cambio de información sobre carteles rivales. DEL DF A CHICAGO El 17 de marzo de 2009, Zambada-Niebla, también conocido como "Mayito" y "30", acudió a una reunión en el hotel Sheraton en la Ciudad de México y unas horas después fue arrestado, junto con su escolta, en el exclusivo barrio de la capital mexicana, Lomas del Pedregal. El mexicano, de 36 años, pasó aproximadamente 11 meses en custodia de las autoridades mexicanas hasta que el 18 de febrero de 2010 fue extraditado a Estados Unidos y traído a Chicago, con cargos federales de narcotráfico.

2 Cuando se anunció la extradición del supuesto capo y los demás detenidos, se calificó como el caso más grande relacionado con conspiración por tráfico de drogas presentado en Illinois. La jefa de la DEA, Michele M. Leonhart, dijo entonces: "El cartel de Sinaloa ha contrabandeado miles de toneladas de cocaína y heroína en nuestro país durante décadas, usando la intimidación y los asesinatos para construir y proteger su imperio criminal". Y sobre Zambada-Niebla, la agente Leonhart expresó: "Esta extradición claramente ilustra la voluntad del gobierno mexicano de continuar una alianza fuerte con la DEA para desmantelar a los poderosos carteles mexicanos". LOGÍSTICA Zambada-Niebla fue acusado en Chicago, junto con su padre, Ismael "El Mayo" Zambada-García y Joaquín "El Chapo" Guzmán-Loera. La acusación indicaba que Zambada-Niebla supuestamente era el coordinador de logística del cartel de Sinaloa y supervisaba las operaciones para importar toneladas de cocaína y heroína desde Centro y Sudamérica hacia el interior de México usando aviones de carga Boeing 747, aviones de carga privados, submarinos y otros navíos sumergibles, barcos contenedores, buses, camiones de carga y autos. La fiscalía acusó a más de 36 individuos en México y Estados Unidos, varios de los cuales permanecen fugitivos. A estos se les señala como los que coordinaban la descarga, el transporte y el almacenamiento de la cocaína en México y luego el tráfico hacia Chicago. Aquí la droga supuestamente era distribuida por los hermanos gemelos Pedro Flores y Margarito Flores. Estos "movían" un promedio de 1,500 y 2,000 kilos de cocaína al mes, en Chicago, Detroit, Cincinatti, Washington DC, Nueva York, Vancouver y Columbus (Ohio), de acuerdo con los documentos judiciales del caso (Case 1:09-cr-00383, documento No. 75). ACUERDO DE INMUNIDAD Todos estos detalles se han revivido en las audiencias preliminares al

3 juicio federal a realizarse en Chicago. No obstante, la defensa de Zambada-Niebla destapó una caja de Pandora al asegurar que el mexicano ha sido "activo" o informante del gobierno estadounidense desde enero de 2004 hasta que fuera arrestado en marzo de En sus alegatos Zambada-Niebla invoca el concepto de "autoridad pública" (Public Authority) en relación con la DEA, el FBI y de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), lo que implicaría que como el acusado contaba con un acuerdo con el gobierno estadounidense no podría ser procesado. Según los documentos judiciales, la historia empieza con el nombre de Humberto Loya, acusado de narcotráfico en California, en 1995, junto con "El Mayo" Zambada y "El Chapo" Guzmán. Dicho caso fue desestimado y Loya se habría convertido en informante del gobierno estadounidense, el cual habría llegado a algún tipo de acuerdo con los capos del cartel de Sinaloa, poco antes de Según se lee en los alegatos de la defensa recogidos en los documentos de la corte, el cartel de Sinaloa filtraba, a través de Loya, información al gobierno de Estados Unidos sobre carteles rivales y, a cambio, autoridades estadounidenses se habrían comprometido a no interferir con las actividades de narcotráfico de los líderes del cartel de Sinaloa y a no arrestarlos. (Case 1:09-cr-00383, documento No. 94). Se afirma entonces que Loya arregló una reunión entre agentes federales estadounidenses y Zambada-Niebla, en el hotel Sheraton de México, D.F, en marzo de 2009, para que continuara el flujo de información de manera personal y ya no con Loya como intermediario. Zambada-Niebla asegura, a través de los documentos presentados por su defensa, que los agentes estadounidenses estaban satisfechos con la información provista y querían reunirse con él posteriormente. Cinco horas después de esa reunión, "Mayito" fue arrestado por autoridades mexicanas junto con su escolta. LA RESPUESTA La Raza consultó a la Oficina de la Fiscalía General en Chicago sobre estos alegatos, y el vocero Randall Samborn indicó que no tenían comentarios por el momento, ya que la respuesta escrita de la Fiscalía será presentada el 9 de septiembre ante la corte federal.

4 No obstante, en una respuesta preliminar de parte del gobierno estadounidense se afirma que "el gobierno niega que el acusado ejerció autoridad pública cuando cometió los serios crímenes que se le imputan". También se afirma que "la corte debería exigir al acusado que presente evidencia de que un oficial americano específico u oficiales con autoridad expresamente lo autorizaron a importar miles de kilogramos de cocaína y heroína a Estados Unidos, como formulan los cargos en la acusación" (Case 1:09-cr-00383, documento No. 85). RÁPIDO Y FURIOSO Mientras esto sucede en Chicago, en Washington, D.C., continúan las audiencias legislativas sobre la Operación Rápido y Furioso (Fast and Furious), que permitió el trasiego ilegal de armas desde Estados Unidos a México, supuestamente con supervisión del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF). Y aquí ha vuelto a aflorar la conexión con el cartel de Sinaloa, específicamente en una carta enviada el 5 de julio pasado por el representante federal republicano Darrell Issa (R-CA) y el senador federal Charles Grassley (R-IA) al Procurador General, Eric Holder. Básicamente, los legisladores, miembros del comité que investiga la Operación Rápido y Furioso, alegan sobre la posibilidad de que múltiples agencias de Estados Unidos tendrían como informantes pagados a importantes capos de los carteles mexicanos, a los cuales también se les habría permitido introducir armas desde Estados Unidos a México. Grassley y Holder se refieren a una entrevista realizada al director del ATF, Kenneth Melson, en la que se le cuestionó que las agencias federales no compartían información entre ellas. "Las respuestas del señor Melson tienden a corroborar lo que otros han dicho", escribieron los legisladores. "Específicamente, tenemos indicaciones muy claras, de varias fuentes, de que algunos de los líderes del tráfico de armas a los cuales el ATF pretendía identificar, ya 'eran conocidos' por otras agencias e incluso les habrían estado pagando como informantes", se lee en la carta.

5 "El director (Melson) dijo que el ATF fue mantenido al margen de ciertas actividades llevadas a cabo por otras agencias, incluyendo la DEA y el FBI", se agrega. "El señor Melson dijo que se enteró por agentes del ATF que cierta información obtenida por estas agencias podría haber tenido un impacto material en la investigación de Rápido y Furioso desde fines de 2009 y principios de 2010", se añade. De manera interesante, en la acusación contra Zambada-Niebla, que data de 2009, se acusa a Joaquín Guzmán-Loera, "El Mayo" Zambada y "Mayito" de intentar conseguir armas del gobierno estadounidense. Y en los alegatos de la defensa de Zambada-Niebla también se hace alusión a la Operación Rápido y Furioso y se especula sobre lo que podría salir a la luz producto de la investigación que se realiza en Washington, D.C. Durante la tercera audiencia sobre la Operación Rápido y Furioso, realizada a fines de julio, varios testigos vinculados con ATF en México aseguraron que pasarán años para determinar los efectos del operativo.

COLLAGE DE NOTICIAS DE LA CAPTURA DEL CHAPO GUZMAN EN MEXICO

COLLAGE DE NOTICIAS DE LA CAPTURA DEL CHAPO GUZMAN EN MEXICO COLLAGE DE NOTICIAS DE LA CAPTURA DEL CHAPO GUZMAN EN MEXICO CHAPO GUZMÁN, EL NARCOTRAFICANTE MÁS BUSCADO DEL MUNDO, FUE CAPTURADO EN MÉXICO The New York Times difunde foto del supuesto momento de su captura

Más detalles

Notificación sustitutiva de la HIPAA

Notificación sustitutiva de la HIPAA El 13 de febrero de 2014, un agente del Servicio de Rentas Internas (IRS) le dijo a Amerigroup que el Departamento de Policía de Tallahassee, Florida hizo una búsqueda en el auto de un sospechoso el 30

Más detalles

Comparece Tania Rosario Méndez, Coordinadora de Educación y. Asistencia Técnica de la Coordinadora Paz para la Mujer, ante la comisión que

Comparece Tania Rosario Méndez, Coordinadora de Educación y. Asistencia Técnica de la Coordinadora Paz para la Mujer, ante la comisión que PONENCIA DE LA COORDINADORA PAZ PARA LA MUJER SOBRE EL P. DEL C. 2615 ANTE LAS COMISION DE ASUNTOS DE LA MUJER DE LA CAMARA DE REPRESENANTES Comparece Tania Rosario Méndez, Coordinadora de Educación y

Más detalles

Establecer la Paternidad

Establecer la Paternidad L o q u e t o d o P a d r e d e b e r í a s a b e r s o b r e Establecer la Paternidad Comité de Acceso a los Tribunales de Familia C o m i t é d e A c c e s o a l o s T r i b u n a l e s d e F a m i l

Más detalles

Liderazgo se genera en el lenguaje

Liderazgo se genera en el lenguaje Liderazgo se genera en el lenguaje Para nosotros, un buen punto de partida para comprender el liderazgo está en el reconocimiento de que éste se da en el lenguaje. El liderazgo es un fenómeno producido

Más detalles

GUÍA PRO SE PARA NEGAR LOS CARGOS DE DEPORTACIÓN

GUÍA PRO SE PARA NEGAR LOS CARGOS DE DEPORTACIÓN GUÍA PRO SE PARA NEGAR LOS CARGOS DE DEPORTACIÓN ************************************************************ Resumen Cuando vaya ante el juez de inmigración y exista la posibilidad de que lo deporten,

Más detalles

CVUSD Reglamento Administrativo AR 1312.3

CVUSD Reglamento Administrativo AR 1312.3 CVUSD Reglamento Administrativo AR 1312.3 Relaciones Comunitarias Procedimiento Uniforme para Presentar Quejas Oficiales de Cumplimiento Uno de los objetivos secundarios del sistema del Comité Asesor del

Más detalles

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE ************************************ Si acaba de llegar a los Estados Unidos sin permiso y tiene miedo de regresar a su país de origen, puede

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

Historia de las drogas en México. Escrito por Arno Burkholder de la Rosa /Colaboración especial Jueves, 21 de Julio de 2011 00:00

Historia de las drogas en México. Escrito por Arno Burkholder de la Rosa /Colaboración especial Jueves, 21 de Julio de 2011 00:00 Nuestra sociedad tiene una relación muy difícil con las drogas. Por una parte sabemos que son dañinas y las atacamos hasta el punto que en muchas ocasiones hemos soñado con su desaparición; pero por otro

Más detalles

Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia Tribunal Histórico 430 Calle E, NW Washington, DC 20001 (202) 879-2700

Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia Tribunal Histórico 430 Calle E, NW Washington, DC 20001 (202) 879-2700 Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia Tribunal Histórico 430 Calle E, NW Washington, DC 20001 (202) 879-2700 Represéntese por cuenta propia en una apelación contra una entidad administrativa

Más detalles

Ubicación de la Oficina: Edificio de Educación Pitkin, 1er piso, en el Centro para Estudiantes. Néstor Meléndez

Ubicación de la Oficina: Edificio de Educación Pitkin, 1er piso, en el Centro para Estudiantes. Néstor Meléndez La Oficina de Asuntos Judiciales Ubicación de la Oficina: Edificio de Educación Pitkin, 1er piso, en el Centro para Estudiantes. Decano de Vida Estudiantil y Asuntos Judiciales: Néstor Meléndez Email:

Más detalles

Pulso ciudadano: Clima de opinión en EU

Pulso ciudadano: Clima de opinión en EU Pulso ciudadano: Clima de opinión en EU Marzo de 2013 La información contenida en este documento es una síntesis de encuestas generadas por diversas empresas e institutos de investigación. El Centro de

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

SUPERVISOR EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS

SUPERVISOR EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS 30.11.2010 Diario Oficial de la Unión Europea C 323/1 I (Resoluciones, recomendaciones y dictámenes) DICTÁMENES SUPERVISOR EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS Dictamen del Supervisor Europeo de Protección de

Más detalles

Asamblea de los Estados Partes

Asamblea de los Estados Partes Corte Penal Internacional Asamblea de los Estados Partes ICC-ASP/13/10/Add.1 Distr.: General 20 de octubre de 2014 ESPAÑOL Original: Inglés Decimotercer período de sesiones Nueva York, 8 a 17 de diciembre

Más detalles

CAPITULO III. DERECHOS DE LOS HIJOS NACIDOS FUERA DE MATRIMONIO Y LAS CONVENCIONES INTERNACIONALES.

CAPITULO III. DERECHOS DE LOS HIJOS NACIDOS FUERA DE MATRIMONIO Y LAS CONVENCIONES INTERNACIONALES. CAPITULO III. DERECHOS DE LOS HIJOS NACIDOS FUERA DE MATRIMONIO Y LAS CONVENCIONES INTERNACIONALES. 3.1.- DERECHOS. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera del matrimonio, tienen derecho a igual

Más detalles

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B 141 1 FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 Unidad 6 B 142 2 Índice SEGUIMIENTO DE PERSONAS 1 INFORMES 2 143 3 SEGUIMIENTO DE PERSONAS E INFORMES EN MOODLE El seguimiento de los participantes en Moodle

Más detalles

Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA

Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA Este aviso describe la forma en que podemos utilizar y divulgar

Más detalles

Proceso Regular de Quejas (UCP) Curso Escolar 2014-2015

Proceso Regular de Quejas (UCP) Curso Escolar 2014-2015 Proceso Regular de Quejas (UCP) Curso Escolar 2014-2015 Este documento contiene normas e instrucciones sobre cómo remitir, investigar y resolver una queja bajo los Proceso Regular de Quejas (UCP) sobre

Más detalles

Capítulo Cinco. Administración Aduanera y Facilitación del Comercio

Capítulo Cinco. Administración Aduanera y Facilitación del Comercio Capítulo Cinco Administración Aduanera y Facilitación del Comercio Artículo 5.1: Publicación 1. Cada Parte publicará, incluyendo en el Internet, su legislación, regulaciones y procedimientos administrativos

Más detalles

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones El ABC de los estados financieros Importancia de los estados financieros: Aunque no lo creas, existen muchas personas relacionadas con tu empresa que necesitan de esta información para tomar decisiones

Más detalles

Reforma migratoria de Obama: Guía de preparación para los indocumentados

Reforma migratoria de Obama: Guía de preparación para los indocumentados Reforma migratoria de Obama: Guía de preparación para los indocumentados Introducción El presidente Barack Obama ha anunciado una orden ejecutiva de inmigración, y 4,9 millones de inmigrantes indocumentados

Más detalles

LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN

LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN Boletín No. 117/2006 México, D.F., 13 de Julio de 2006 http://www.stps.gob.mx DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN

Más detalles

Preguntas Frecuentes sobre el Alivio Administrativo

Preguntas Frecuentes sobre el Alivio Administrativo Preguntas Frecuentes sobre el Alivio Administrativo El pasado 2 de Diciembre de 2014, NALACC llevo a cabo una conferencia telefónica con sus miembros, con el objetivo de dialogar e informarnos sobre algunos

Más detalles

1. MARCO CONCEPTUAL. Pág. 17 3 Incluye a menores de edad, mujeres y hombres.

1. MARCO CONCEPTUAL. Pág. 17 3 Incluye a menores de edad, mujeres y hombres. 1. MARCO CONCEPTUAL Para poder conocer y comprender un poco la naturaleza del fenómeno de la migración en México, primero debemos conocer cuáles son las definiciones que caracterizan este tema, los cuales

Más detalles

Gráfico 1 Distribución de la población según estatus laboral y género 72,1

Gráfico 1 Distribución de la población según estatus laboral y género 72,1 Boletín Previsional N 12 Encuesta de Protección Social Caracterización de los desempleados e inactivos, disposición a trabajar y salario de reserva El objetivo de este Boletín Previsional es caracterizar

Más detalles

M E M. H a i t í. M e c a n i s m o de Evaluación M u l t i l a t e ra l. Evaluación del Progreso de Control de Drogas

M E M. H a i t í. M e c a n i s m o de Evaluación M u l t i l a t e ra l. Evaluación del Progreso de Control de Drogas 1 9 9 9 2 0 0 0 M e c a n i s m o de Evaluación M u l t i l a t e ra l M E M H a i t í M EM 1 9 9 9 2 0 0 0 Organización de los Estados Americanos OEA Comisión Interamericana para el Control del Abuso

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho juvenil Aprendizaje Sobre la Ley Derechos y responsabilidades Este cuadro muestra cuándo los jóvenes adquieren muchos de sus derechos legales. Derecho/Responsabilidad Edad Ser responsable de delitos

Más detalles

CIENCIA Y GÉNERO QUÉ HA CAMBIADO EN TRES DÉCADAS?

CIENCIA Y GÉNERO QUÉ HA CAMBIADO EN TRES DÉCADAS? CIENCIA Y GÉNERO QUÉ HA CAMBIADO EN TRES DÉCADAS? ISABEL IZQUIERDO CAMPOS / OLGA NELLY ESTRADA ESPARZA RESUMEN: El objetivo de este estudio fue saber si a lo largo de tres décadas, las científicas mexicanas

Más detalles

ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2)

ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2) ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2) REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 8:1-10:27 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten

Más detalles

Ficha informativa de universidades

Ficha informativa de universidades Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad Universidade de Coimbra Código de la universidad P COIMBRA01 País Portugal http://www.uc.pt/ Web Página web Oficina de Relaciones Internacionales:

Más detalles

Indicaciones para los parques candidatos a la Carta

Indicaciones para los parques candidatos a la Carta 1 Indicaciones para los parques candidatos a la Carta Instrucciones para rellenar y presentar los documentos de la solicitud, estrategia y plan de acción Prepare dos juegos completos de los documentos

Más detalles

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes S i usted es un trabajador o una trabajadora agrícola y no cuenta con el

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

LA MUJER Y SUS DERECHOS. Presente, no futurismo, de una realidad que ha costado mucho conseguir.

LA MUJER Y SUS DERECHOS. Presente, no futurismo, de una realidad que ha costado mucho conseguir. PARTICIPACIÓN DE LA SEÑORA MINISTRA OLGA SÁNCHEZ CORDERO DE GARCÍA VILLEGAS, EN CICLO DE CONFERENCIAS LA MUJER EN EL TERCER MILENIO, ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA (CAMPUS XOCHIMILCO),

Más detalles

Como lo expresamos cuando describimos el problema objeto de

Como lo expresamos cuando describimos el problema objeto de Como lo expresamos cuando describimos el problema objeto de esta investigación, durante su desarrollo buscamos aproximarnos a las características y las condiciones de posibilidad de las prácticas académicas

Más detalles

TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. COORDINADORES DE MÓDULOS/MATERIAS/ ASIGNATURAS VIRTUALES DE POSGRADOS CON

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

5. LAS ACCIONES DE EXTENSION PROMOVIDAS POR EL ESTADO EN ESPAÑA

5. LAS ACCIONES DE EXTENSION PROMOVIDAS POR EL ESTADO EN ESPAÑA 5. LAS ACCIONES DE EXTENSION PROMOVIDAS POR EL ESTADO EN ESPAÑA El objeto de este capítulo es analizar la evolución de la praxis extensionista de carácter público en nuestro país. Así, no nos hemos ocupado

Más detalles

Comité Asesor sobre Observancia

Comité Asesor sobre Observancia S WIPO/ACE/9/23 ORIGINAL: RUSO FECHA: 20 DE DICIEMBRE DE 2013 Comité Asesor sobre Observancia Novena sesión Ginebra, 3 a 5 de marzo de 2014 LA OBSERVANCIA DE DERECHOS SOBRE OBRAS AUDIOVISUALES EN VIRTUD

Más detalles

Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib

Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib Llamadas de larga distancia internacionales Hola! Hello! Allô! Moshi-Moshi! Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib Consumer

Más detalles

Ley de Familia. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos

Ley de Familia. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos 2 Protección del menor y Ley de Familia SP 002 DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO Para todas las mujeres, una Ley de Familia Conoce tus Derechos Protección del menor y Ley de Familia El objetivo

Más detalles

Qué es la menopausia y Cuáles son sus etapas

Qué es la menopausia y Cuáles son sus etapas Qué es la menopausia y Cuáles son sus etapas Nociones básicas que debes conocer Contenido Contenido... 2 Conceptos básicos sobre la menopausia que se deben conocer... 3 Qué es la menopausia?... 3 La menopausia

Más detalles

En la República Argentina los Proveedores de Servicio de Internet ISP

En la República Argentina los Proveedores de Servicio de Internet ISP PROVEEDORES DE INTERNET Proveedores de Contenido Proveedores de Servicio - Proveedores de Acceso Brindan la conexión y trasmiten datos - Proveedores de Alojamiento (Hosting) Dan alojamiento - Proveedores

Más detalles

St Andrews, Escocia y Far Hills, Nueva Jersey, EE.UU. (1 de mayo de 2013)

St Andrews, Escocia y Far Hills, Nueva Jersey, EE.UU. (1 de mayo de 2013) Caracas, 3 de Mayo 2013 RANDA y USGA Declaración de Reglas El R & A y la USGA, los órganos rectores del golf, han dado a conocer la siguiente declaración para orientar a los jugadores y árbitros en la

Más detalles

Convención sobre los Derechos del Niño (CDN)

Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) Primer Módulo para adultos: La Convención sobre los Derechos del Niño Temas desarrollados en este módulo: La Convención: significado, cronología, marco, Naciones Unidas, Asamblea General Enlaces de interés

Más detalles

Consolidación de los grados tras la primera promoción

Consolidación de los grados tras la primera promoción Plan Bolonia Consolidación de los grados tras la primera promoción Junio fue una fecha especial en la vida de la UC3M. La primera promoción de estudiantes de Grado, el denominado Plan Bolonia, salió de

Más detalles

Ejemplo del Formulario de Solicitud de Membresía de IFEX

Ejemplo del Formulario de Solicitud de Membresía de IFEX Basado en el formulario 2014 de solicitud de membresía de IFEX 1 Ejemplo del Formulario de Solicitud de Membresía de IFEX Gracias por su interés en ser miembro de IFEX. Antes de llenar este formulario,

Más detalles

dishnet Wireline L.L.C. Política de Privacidad

dishnet Wireline L.L.C. Política de Privacidad dishnet Wireline L.L.C. Política de Privacidad Alcance de la política dishnet Wireline L.L.C. ( dishnet ) recopila cierta información acerca de sus clientes por los servicios que presta. Dishnet puede

Más detalles

Los ciudadanos comunitarios y la exclusión de los ciudadanos rumanos

Los ciudadanos comunitarios y la exclusión de los ciudadanos rumanos Los ciudadanos comunitarios y la exclusión de los ciudadanos rumanos Los ciudadanos comunitarios son aquellos con pasaporte de algún país de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islanda o Lietchtenstein o

Más detalles

IV. CARGUE DE SOPORTES

IV. CARGUE DE SOPORTES IV. CARGUE DE SOPORTES Esta opción de cargue de soportes se ha realizado para efectuar las correcciones necesarias en cuanto a cargue de servicio se refiere, como anulación, modificación de RIPS de algún

Más detalles

Procedimiento Uniforme de Quejas del Distrito Escolar Unificado de Madera

Procedimiento Uniforme de Quejas del Distrito Escolar Unificado de Madera AR 1312.3 (a) Procedimiento Uniforme de Quejas del Distrito Escolar Unificado de Madera Relaciones con la Comunidad Procedimiento Uniforme de Quejas Excepto que la Mesa Directiva pueda en lo contrario

Más detalles

La Gestión del accidente en todas sus fases, desde su materialización hasta la ejecución de la sentencia

La Gestión del accidente en todas sus fases, desde su materialización hasta la ejecución de la sentencia Director de la Asesoría Jurídica del. Responsable del Área de Seguridad y Salud del. RESUMEN Con el asesoramiento técnico de nuestros profesionales se puede articular un procedimiento o protocolo para

Más detalles

Aviso de prácticas de privacidad de Livongo

Aviso de prácticas de privacidad de Livongo English EN ESTE AVISO SE DESCRIBE CÓMO SE PUEDE UTILIZAR Y REVELAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO PUEDE USTED OBTENER ACCESO A ELLA. FAVOR DE REVISARLO DETENIDAMENTE. Livongo Health, Inc. ( Livongo Health

Más detalles

Our Mobile Planet: España

Our Mobile Planet: España Our Mobile Planet: España Conoce mejor al consumidor móvil Mayo de 2013 1 Resumen Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. La penetración de smartphones

Más detalles

ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN MATERIA DE ADUANAS ARTÍCULO 1. Definiciones

ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN MATERIA DE ADUANAS ARTÍCULO 1. Definiciones ANEXO III ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN MATERIA DE ADUANAS ARTÍCULO 1 Definiciones A efectos del presente anexo: a) "autoridad requirente" significa una autoridad aduanera competente u otra autoridad

Más detalles

Procedimiento De Una Demanda de Discriminación de Acuerdo con el Título VI.

Procedimiento De Una Demanda de Discriminación de Acuerdo con el Título VI. Procedimiento De Una Demanda de Discriminación de Acuerdo con el Título VI. Quién Puede Aplicar? Cualquier persona que cree que él o ella, individualmente como miembro de cualquier clase de persona específica,

Más detalles

Anexo C. Estadísticas sobre migración mexicana a Estados Unidos. Para establecer un esquema de la migración mexicana a Estados Unidos, es

Anexo C. Estadísticas sobre migración mexicana a Estados Unidos. Para establecer un esquema de la migración mexicana a Estados Unidos, es Anexo C Estadísticas sobre migración mexicana a Estados Unidos. Para establecer un esquema de la migración mexicana a Estados Unidos, es necesario explicar cómo se conforma la estructura poblacional de

Más detalles

SESIÓN UN FUTURO SALUDABLE. Tutoría. para el bienestar de l@s adolescentes

SESIÓN UN FUTURO SALUDABLE. Tutoría. para el bienestar de l@s adolescentes SESIÓN UN FUTURO SALUDABLE Tutoría para el bienestar de l@s adolescentes Sesión Un futuro saludable 1 QUÉ BUSCAMOS? Que las y los estudiantes valoren la importancia de practicar estilos de vida saludables

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo de Adolescentes

Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo de Adolescentes Discurso Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Enrique Peña Nieto: Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes. Me da mucho gusto saludar a los muy distinguidos miembros del

Más detalles

Índice. Introducción. Percepción e imagen de la FAD entre las familias españolas. Julio 2001

Índice. Introducción. Percepción e imagen de la FAD entre las familias españolas. Julio 2001 Percepción e imagen de la FAD entre las familias españolas. Julio 2001 Índice. Introducción. Principales conclusiones Conocimiento de la FAD a través de las campañas y los medios Valoración de la labor

Más detalles

1. Introducción: Edificio San Bartolomé Plaza Fray Luis 1-8, 37008 - Salamanca Teléfono: 923 294500, ext. 1269 e-mail: oficinaverde@usal.

1. Introducción: Edificio San Bartolomé Plaza Fray Luis 1-8, 37008 - Salamanca Teléfono: 923 294500, ext. 1269 e-mail: oficinaverde@usal. Encuesta: Hábitos de separación y conocimientos sobre la gestión de los residuos de papel-cartón del colectivo de estudiantes de la Universidad de Salamanca. 1. Introducción: La Universidad de Salamanca,

Más detalles

LA VOZ SILENCIADA DE LOS PERIODISTAS

LA VOZ SILENCIADA DE LOS PERIODISTAS Las ceremonias de los periodistas para entrega de aportes de tierra sembrada de memoria se realizaron en septiembre de 2011 con la participación del Círculo de Periodistas de Bogotá- CPB - y de la Fundación

Más detalles

Informe Quicklook 000 NOMBRE DE LA TECNOLOGÍA. Nombre del Inventor, Institución o Empresa. Programa de Comercialización de Tecnología

Informe Quicklook 000 NOMBRE DE LA TECNOLOGÍA. Nombre del Inventor, Institución o Empresa. Programa de Comercialización de Tecnología Informe Quicklook 000 NOMBRE DE LA TECNOLOGÍA Nombre del Inventor, Institución o Empresa Programa de Comercialización de Tecnología El propósito de este informe Quicklook es presentar los resultados de

Más detalles

TRADUCCIÓN LIBRE DE CORTESÍA DOCUMENTO ORIGINAL EN INGLÉS EN CASO DE DISCREPANCIA, PREVALECE LA VERSIÓN EN INGLÉS

TRADUCCIÓN LIBRE DE CORTESÍA DOCUMENTO ORIGINAL EN INGLÉS EN CASO DE DISCREPANCIA, PREVALECE LA VERSIÓN EN INGLÉS Señor Presidente TRADUCCIÓN LIBRE DE CORTESÍA DOCUMENTO ORIGINAL EN INGLÉS EN CASO DE DISCREPANCIA, PREVALECE LA VERSIÓN EN INGLÉS Guatemala, 19 de marzo de 2015 Desde el comienzo de esta disputa, Guatemala

Más detalles

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE OFICINA DE LA SECRETARIA WASHINGTON, DC. Notificación del Departamento de Transporte

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE OFICINA DE LA SECRETARIA WASHINGTON, DC. Notificación del Departamento de Transporte ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE OFICINA DE LA SECRETARIA WASHINGTON, DC Notificación del Departamento de Transporte Requisitos referentes a vuelos de partidos universitarios de fútbol

Más detalles

Plataforma Uraía Prácticas inspiradoras. Ciudad de México

Plataforma Uraía Prácticas inspiradoras. Ciudad de México Plataforma Uraía Prácticas inspiradoras Ciudad de México Título del proyecto Desarrollo del sitio web Tramites Ciudad de México Perfil de la ciudad e institución El Distrito Federal de México cuenta con

Más detalles

Introducción. Rene Coulomb* y Martha Schteingart*

Introducción. Rene Coulomb* y Martha Schteingart* Introducción Rene Coulomb* y Martha Schteingart* Este libro ofrece un panorama completo de los distintos enfoques y aspectos que configuran la problemática de la vivienda en México, poniendo énfasis también

Más detalles

Acaip REUNIÓN CON EL SECRETARIO GENERAL PARA TRATAR LA PROBLEMÁTICA DE LA IMPLANTACIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS

Acaip REUNIÓN CON EL SECRETARIO GENERAL PARA TRATAR LA PROBLEMÁTICA DE LA IMPLANTACIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS REUNIÓN CON EL SECRETARIO GENERAL PARA TRATAR LA PROBLEMÁTICA DE LA IMPLANTACIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS El Secretario General afirma que la seguridad privada no va a asumir

Más detalles

Problemas fáciles y problemas difíciles. Cuando a los niños les planteamos problemas de suma y resta, Laura dejó sin resolver el siguiente problema:

Problemas fáciles y problemas difíciles. Cuando a los niños les planteamos problemas de suma y resta, Laura dejó sin resolver el siguiente problema: Problemas fáciles y problemas difíciles Alicia Avila Profesora investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional Cuando a los niños les planteamos problemas de suma y resta, Laura dejó sin resolver el

Más detalles

Diagramas de Clases ~ 1 ~ Ing. Fabián Silva Alvarado

Diagramas de Clases ~ 1 ~ Ing. Fabián Silva Alvarado Diagramas de Clases ~ 1 ~ Ing. Fabián Silva Alvarado DIAGRAMAS DE CLASES RELACIONES ENTRE CLASES Una vez que tengamos todas nuestras clases, será necesario que estas se asocien, con el fin de mostrar la

Más detalles

LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS

LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS Fundación: Las Naciones Unidas fueron creadas oficialmente el 24 de octubre de 1945, cuando la Carta de la ONU fue ratificada por una mayoría de los primeros 51 Estados

Más detalles

El feedback de trinchera. Por Miguel Rosique

El feedback de trinchera. Por Miguel Rosique El feedback de trinchera Por Miguel Rosique Octubre de 2015 El feedback de trinchera Diariamente las empresas realizan decenas, cientos o miles de transacciones con sus clientes. Momentos únicos para recoger

Más detalles

Guía del paciente. Braquiterapia: El mejor modo de tratar el cáncer. Porque la vida es para vivirla

Guía del paciente. Braquiterapia: El mejor modo de tratar el cáncer. Porque la vida es para vivirla Guía del paciente Braquiterapia: El mejor modo de tratar el cáncer Porque la vida es para vivirla El objetivo de este folleto es ayudar a aquellas personas que han recibido un diagnóstico de cáncer, así

Más detalles

EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO PREGUNTAS FREQUENTES SOBRE DISCRIMINACION DE EMPLEO

EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO PREGUNTAS FREQUENTES SOBRE DISCRIMINACION DE EMPLEO N Y L P I New York Lawyers For The Public Interest, Inc. 151 West 30th Street, 11th Floor New York, NY 10001-4017 Tel 212-244-4664 Fax 212-244-4570 TTD 212-244-3692 www,nylpi.org EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO

Más detalles

Centro Universitario de Baja California. Maestría en derecho civil, mercantil y familiar

Centro Universitario de Baja California. Maestría en derecho civil, mercantil y familiar Centro Universitario de Baja California Maestría en derecho civil, mercantil y familiar INCONVENCIONALIDAD DEL ARTÍCULO 358 DE CÓDIGO CIVIL PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Amparo en materia civil, mercantil

Más detalles

ÍNDICE. Introducción. Alcance de esta NIA Fecha de vigencia

ÍNDICE. Introducción. Alcance de esta NIA Fecha de vigencia NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 706 PARRAFOS DE ÉNFASIS EN EL ASUNTO Y PARRAFOS DE OTROS ASUNTOS EN EL INFORME DEL AUDITOR INDEPENDIENTE (En vigencia para las auditorías de estados financieros por los

Más detalles

ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS

ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS CUADRAGÉSIMO CUARTO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES Del 19 al 21 de noviembre de 2008 Santiago, Chile OEA/Ser.L/XIV.2.44

Más detalles

Lea esto primero! un estudio de investigación sobre pruebas de VIH que se realizan en la comodidad de su hogar TEST. REPLY. KNOW.

Lea esto primero! un estudio de investigación sobre pruebas de VIH que se realizan en la comodidad de su hogar TEST. REPLY. KNOW. un estudio de investigación sobre pruebas de VIH que se realizan en la comodidad de su hogar Lea esto primero! TEST. REPLY. KNOW. Bienvenido a KNOWatHOME! El estudio de investigación KNOWatHOME lo conduce

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS DAJ-AE-098-13 15 de marzo de 2013 Señor Luis Carlos Pérez Dennis Presente Estimado señor: Nos referimos a su nota recibida en nuestras oficinas en agosto de año 2012, mediante la cual solicita nuestro

Más detalles

COMENIUS THE FUTURE. TEO MESTRE El futuro ideal. Estamos en dos mil cincuenta después de un progreso tecnológico.

COMENIUS THE FUTURE. TEO MESTRE El futuro ideal. Estamos en dos mil cincuenta después de un progreso tecnológico. COMENIUS THE FUTURE CONTES RESPONSABLE: HERNANDEZ BOUTCHIAMA ELICER: ELIC TEO MESTRE El futuro ideal Estamos en dos mil cincuenta después de un progreso tecnológico. El día comienza cuando Pablo un adolescente

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE COMO LA INFORMACIÓN MÉDICA (INCLUYENDO INFORMACIÓN DE SALUD MENTAL), PUEDE SER UTILIZADA O REVELADA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO

Más detalles

LA LEGISLACIÓN EN MATERIA DE IGUALDAD DE GÉNERO

LA LEGISLACIÓN EN MATERIA DE IGUALDAD DE GÉNERO LA LEGISLACIÓN EN MATERIA DE IGUALDAD DE GÉNERO EN LA UNIÓN EUROPEA Comisión Europea Ni la Comisión Europea ni ninguna persona que actúe en su nombre serán responsables del uso que pueda hacerse de las

Más detalles

5. CÓMO ENTENDER A LA NIÑEZ DE LA CALLE Y A LA QUE TRABAJA?

5. CÓMO ENTENDER A LA NIÑEZ DE LA CALLE Y A LA QUE TRABAJA? 27 5. CÓMO ENTENDER A LA NIÑEZ DE LA CALLE Y A LA QUE TRABAJA? Hay dos reglas básicas para trabajar con cualquier grupo de niñas y niños, estas son: El principal obstáculo de los programas exitosos son

Más detalles

Tribunal Civil de la Ciudad de Nueva York. Instrucciones Para Los Litigantes Que Entablan Una Demanda En Persona

Tribunal Civil de la Ciudad de Nueva York. Instrucciones Para Los Litigantes Que Entablan Una Demanda En Persona Tribunal Civil de la Ciudad de Nueva York Instrucciones Para Los Litigantes Que Entablan Una Demanda En Persona Oficina del secretario judicial para litigantes Pro Se (auto representados) New York Kings

Más detalles

COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS Concepto Jurídico

COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS Concepto Jurídico 1 Bogotá D.C., 20 de Octubre de 2009 COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS Concepto Jurídico El Colegio Colombiano de Psicólogos es una entidad gremial, de derecho privado, sin ánimo de lucro, con personería

Más detalles

CAPÍTULO III MARCO TEÓRICO. Cada día cambian las condiciones de los mercados debido a diferentes factores como: el

CAPÍTULO III MARCO TEÓRICO. Cada día cambian las condiciones de los mercados debido a diferentes factores como: el CAPÍTULO III MARCO TEÓRICO 3.1 Introducción Cada día cambian las condiciones de los mercados debido a diferentes factores como: el incremento de la competencia, la globalización, la dinámica de la economía,

Más detalles

Capítulo 6. Reclamaciones, Devoluciones, Sospechas de medicamentos falsificados y medicamentos retirados Capítulo 9. Transporte.

Capítulo 6. Reclamaciones, Devoluciones, Sospechas de medicamentos falsificados y medicamentos retirados Capítulo 9. Transporte. Capítulo 6. Reclamaciones, Devoluciones, Sospechas de medicamentos falsificados y medicamentos retirados Capítulo 9. Transporte. Concepción Betés Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios

Más detalles

Plan de Acceso al Idioma de la Oficina de Programas de Justicia

Plan de Acceso al Idioma de la Oficina de Programas de Justicia Plan de Acceso al Idioma de la Oficina de Programas de Justicia El Presidente, mediante la Orden Ejecutiva No. 13166, requiere que las agencias federales tomen las medidas razonables para proporcionar

Más detalles

17 de junio de 2010. Barreau du Québec (Colegio de Abogados de Quebec) Sistema de concesión de licencias para el ejercicio de la abogacía

17 de junio de 2010. Barreau du Québec (Colegio de Abogados de Quebec) Sistema de concesión de licencias para el ejercicio de la abogacía Sistema de concesión de licencias para el ejercicio de la abogacía Seminario binacional México-Canadá Mérida, 24-25 de junio de 2010 1 Índice 1. Introducción 2. Admisión a la profesión 3. Control de la

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Fechas de vigencia Inscripción Usted puede cambiar su cobertura de atención médica o solicitarla durante un periodo de inscripción abierta anual. Fuera del periodo de inscripción abierta, puede inscribirse

Más detalles

ÍNDICE. Ficha técnica... 4. Encuesta y cuestionario... 6. Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10. Primera parte: conocimiento...

ÍNDICE. Ficha técnica... 4. Encuesta y cuestionario... 6. Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10. Primera parte: conocimiento... ÍNDICE Ficha técnica... 4 Encuesta y cuestionario... 6 Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10 Primera parte: conocimiento... 12 Segunda parte: modo de conocimiento y valoración... 18 Tercera parte:

Más detalles

Beatriz Galofre DDS. Comunicado de Privatización para proteger Información Médica o de la Salud.

Beatriz Galofre DDS. Comunicado de Privatización para proteger Información Médica o de la Salud. Beatriz Galofre DDS Comunicado de Privatización para proteger Información Médica o de la Salud. Este comunicado describe como la información medica acerca de usted puede ser usada y divulgada y como puede

Más detalles

Los actuales contact center ofrecen a sus. RACE, un ejemplo de. crecimiento profesional y organizacional sostenido

Los actuales contact center ofrecen a sus. RACE, un ejemplo de. crecimiento profesional y organizacional sostenido EVALUACIÓN DEL DESEMNPEÑO Cómo mejorar la motivación de los operadores telefónicos? RACE, un ejemplo de crecimiento profesional y organizacional sostenido RACE Los actuales contact center ofrecen a sus

Más detalles

CAPITULO I INTRODUCCION. Leer es el proceso mediante el cual se construyen significados a través

CAPITULO I INTRODUCCION. Leer es el proceso mediante el cual se construyen significados a través 1 CAPITULO I INTRODUCCION A. Problema Leer es el proceso mediante el cual se construyen significados a través de la interacción dinámica entre el conocimiento previo del lector y la información sugerida

Más detalles

Cristianismo y desarrollo de valores

Cristianismo y desarrollo de valores Cristianismo y desarrollo de valores Material complementario para trabajar el tema de los derechos fundamentales de los niños, desde una perspectiva cristiana. Sumario Temas seleccionados Primer trimestre

Más detalles

Oficina del Procurador General de Nuevo México

Oficina del Procurador General de Nuevo México Oficina del Procurador General de Nuevo México Formulario de queja para las estafas de prestamistas hipotecarios y estafas con asistencia de hipoteca / ejecución hipotecario Procuraduría General de la

Más detalles

JUEGO DE ROLES Escenario 1

JUEGO DE ROLES Escenario 1 Escenario 1 Violaciones a la libertad de asociación (LDA) Escenario: Un grupo de trabajadoras(es) viene a la oficina de su federación sindical en busca de asesoría. Una semana antes ellas habían presentado

Más detalles