JORNADA BALONCESTO EN NAVIDAD TORNEO 3 x 3 FIESTA INFANTIL

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "JORNADA BALONCESTO EN NAVIDAD TORNEO 3 x 3 FIESTA INFANTIL"

Transcripción

1 JORNADA BALONCESTO EN NAVIDAD TORNEO 3 x 3 FIESTA INFANTIL ORGANIZA: COLABORAN:

2 Desde Autoescuela Los Cedros, en nuestro humilde intento de hacer partícipe a la juventud de nuestro municipio del deporte como actividad lúdica que sirva para fomentar entre los jóvenes normas básicas de convivencia, respeto y deportividad entre ellos, se ha propuesto llevar a cabo en próximas fechas la realización de un campeonato de baloncesto en la modalidad de 3 x 3. Para ello, y con la clara intención de que este campeonato cumpla con los objetivos propuestos, desde nuestra organización solicitamos ayuda a todas aquellas empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, que quieran sumarse a esta iniciativa. DURACIÓN DEL CAMPEONATO: Este campeonato de Navidad 2008, que pretendemos sirva como punto de partida a otros futuros en años venideros, y al tener para nosotros la consideración de prueba piloto, tendrá la duración de 1 día. En función de los resultados obtenidos y de la participación observada no descartamos posteriores eventos de mayor duración. El día previsto para su realización es el sábado 27 de diciembre de Las horas de duración del campeonato vendrán determinadas por el número de equipos inscritos, aunque inicialmente estimamos una duración aproximada de 12 horas, desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche. INSCRIPCION DE EQUIPOS: El periodo de inscripción se llevará a cabo desde el lunes 1 al miércoles 17 del mes de diciembre de Para tal fin, los equipos habrán de rellenar el modelo de inscripción que se anexa, que podrán recoger y devolver cumplimentado tanto en las escuelas de Autoescuela Los Cedros, sitas en: Avda. de Buenos Aires Edif. Los Cedros local 2 Bda. Asunción, Paseo Las Delicias 39 Glorieta El Pinar, Edif. Albadalejo Local 3 * así como en la oficina nº 12 del Palacio Municipal de Deportes. También se podrá realizar la inscripción vía Internet, en el correo y la información podrá ser consultada en la Sección de la Delegación de Deportes de la web

3 Los equipos deberán estar formados por 4 jugadores, dentro de una de las siguientes categorías: Prebenjamín, para jugadores nacidos en los años Benjamín, para jugadores nacidos en los años Alevín, para jugadores nacidos en los años Infantil, para jugadores nacidos en los años Cadete, para jugadores nacidos en los años Junior, para jugadores nacidos en los años Senior, para jugadores nacidos en los años 1990 y anteriores. En cada una de estas categorías habrá modalidad masculina y femenina. Una vez cerrado el plazo de admisión, se procederá a la confección definitiva del horario de partidos y actividades paralelas, para su posterior comunicación a los interesados. LUGAR DE REALIZACIÓN: Para la realización de este campeonato solicitamos al Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera la utilización del Palacio Municipal de Deportes de Chapín. EL CAMPEONATO EN LOS MEDIOS: Con objeto de que este campeonato tenga una amplia difusión se contratarán cuñas de publicidad en Los 40 principales que podrán oírse durante todo el periodo abierto para la inscripción de equipos. Asimismo se colocará distinta cartelería colocada en institutos, colegios, asociaciones, etc para que la celebración de este campeonato llegue a la mayoría de la población, buscando especialmente la franja de población joven. Por último se harán referencias en prensa y TV local, en todos aquellos anuncios contratados por Autoescuela Los Cedros.

4 SISTEMA DE COMPETICIÓN: Para las categorías de menor edad, desde prebenjamín hasta infantil, en principio, se estima una participación de 8 equipos por cada una de ellas. (Si el número de equipos inscritos superase esta previsión inicial, se organizaría siguiendo el modelo de las categorías de mayor edad). En cada una de las pistas anexas se formará un grupo de cuatro equipos, donde éstos, jugarán por el sistema de todos contra todos. Con este sistema, cada equipo se garantiza al menos la disputa de tres partidos. Por cada partido ganado cada equipo recibirá 2 puntos y por cada partido perdido recibirá 1 punto. Los dos equipos con mayor puntuación de cada grupo pasarán a la pista central para disputar entre ellos, su clasificación por idéntico sistema. De esta segunda fase se proclamará campeón el equipo con mayor puntuación. En cada fase la puntuación partirá de cero. Horario por categorías: Prebenjamín: Los partidos liguilla en pistas anexas serán desde las 9 a las 10 de la mañana. Los partidos finales en pista Central serán desde las 10:30 a las 11:30 h. Benjamín: Los partidos liguilla en pistas anexas serán desde las 10 a las 11 de la mañana. Los partidos finales en pista Central serán desde las 11:30 a las 12:30 h. Alevín: Los partidos liguilla en pistas anexas serán desde las 11 a las 12 de la mañana. Los partidos finales en pista Central serán desde las 12:30 a las 13:30 h. Infantil: Los partidos liguilla en pistas anexas serán desde las 12 a las 13 de la tarde. Los partidos finales en pista Central serán desde las 13:30 a las 14:30 h. Para las categorías de mayor edad, de cadete en adelante, se prevé una mayor participación por lo que se tiene pensado cambiar el sistema de juego planificando para cada canasta de las pistas anexas un grupo de 4 equipos, donde en cada momento dos equipos estarían participando y dos estarían esperando su turno para jugar en bancos aledaños, de forma que por cada cancha estarían en liza un total de 8 equipos. De cada uno de estos grupos de 4 equipos se clasificarían uno o dos equipos, dependiendo del volumen de equipos inscritos, para jugar en pista central los partidos finales.

5 Cadete: Los partidos liguilla en pistas anexas serán desde las 13 a las 14 h. de la tarde. Los partidos finales en pista Central serán desde las 14:30 a las 15:30. Junior: Los partidos liguilla en pistas anexas serán desde las 14 a las 15 h. de la tarde. Los partidos finales en pista Central serán desde las 15:30 a las 16:30. Senior: Los partidos liguilla en pistas anexas serán desde las 15 horas en adelante. Los partidos finales en pista Central serán desde las 17 horas en adelante. ARBITRAJE: En principio, los partidos que se disputen en las pistas anexas serán auto arbitrados por los propios participantes excepto los de categoría de menor edad que serán arbitrados por colaboradores de la organización. Asimismo, se estudiará el sistema de arbitraje de aquellos otros encuentros que se disputen en la pista central. Para la anotación de sus respectivas actas, serán necesarias al menos 6 mesas con sus sillas, 6 cronómetros y 6 marcadores manuales. También se necesitarán 12 bancos para la espera de los equipos del grupo que no estén jugando en ese momento. NORMAS DE JUEGO: Para este campeonato utilizaremos las normas referidas a esta modalidad por la Federación Española de Baloncesto, cuyo extracto transcribimos a continuación: Se juega en una sola canasta. Los equipos estarán compuestos por cuatro jugadores/as, uno de los cuales empezará como suplente. Cada equipo debe nombrar un capitán que será el representante único. El juego será a 21 puntos con dos de ventaja y tendrá una duración máxima de 15 minutos. Al final de ese tiempo, ganará el encuentro el equipo que vaya por delante en el marcador. En caso de que el partido finalice en empate, los tres jugadores que en ese momento estén jugando por cada equipo, tendrán que lanzar un tiro libre cada uno y ganará el encuentro el equipo que más enceste. Cada canasta vale un punto, excepto aquellas conseguidas desde más allá de la línea de 3 puntos, que valdrán 2 puntos.

6 La primera posesión del balón será sorteada. Después de cada cambio de posesión, rebote defensivo o balón recuperado, el balón deberá salir más allá de la línea de 3 puntos antes de poder anotar. Si anotasen sin salirse de la línea de 3 puntos la canasta será sumada en el marcador del equipo contrario y la posesión sería para este mismo equipo. Después de cada canasta el balón cambia de posesión y se inicia el juego desde detrás de la línea de medio campo con un pase. Cuando el balón salga fuera, deberá ponerse en juego desde la banda. Las luchas suponen, siempre, la posesión del balón para el equipo que defendía. Las faltas se sacarán siempre de banda. A partir de la octava falta de equipo todas las faltas se sancionarán con un tiro libre. En caso de convertirlo la posesión cambiará al equipo contrario, en caso de fallarlo la posesión de balón continuará siendo para el equipo que ha lanzado el tiro libre. Los jugadores serán eliminados al cometer su quinta falta personal. El juego puede continuar hasta que uno de los equipos se quede con un solo jugador. Las faltas intencionadas no se permitirán y serán penalizadas con un tiro libre y la posesión del balón para el equipo sobre el que recaiga la falta. Los equipos que se retrasen más de 5 minutos de la hora de comienzo del encuentro serán penalizados con la pérdida del partido. Si algún miembro de la organización observa un comportamiento antideportivo en uno o varios jugadores de un equipo, o bien en los acompañantes de este mismo equipo, influyendo en el lógico transcurrir del juego, podrán ser eliminados de la competición. La organización declina cualquier responsabilidad sobre lesiones producidas a lo largo del torneo así como de la pérdida o substracción de objetos personales. Todas las faltas serán señaladas por los jugadores Ningún jugador podrá jugar en más de un equipo La participación en este torneo supone la aceptación de todas estas normas ACTIVIDADES PARALELAS AL CAMPEONATO: Como complemento de este campeonato, y a realizar en los aledaños del pabellón cubierto de Chapín, se dispondrá de una zona de juegos que incluye Castillos Hinchables, títeres, circuitos infantiles de seguridad vial, taller de señales de trafico, etc para el disfrute, totalmente gratis, de pequeños y mayores.

7 Asimismo se instalará en el pabellón cubierto un stand de AUTOESCUELA LOS CEDROS, donde todo aquel que lo desee podrá probar lo último en tecnología de la conducción como es nuestro SIMULADOR VIRTUAL. ENTREGA DE PREMIOS: A los equipos de cada categoría que queden en primera, segunda y tercera posición se les entregará una medalla de oro, plata y bronce respectivamente por gentileza de la entidad organizadora. Asimismo, y por gentileza de Autoescuela Los Cedros se les hará entrega a cada participante de las categorías inferiores de una carpeta con material escrito y audiovisual referente a Educación Vial. Además, se están realizando gestiones para poder repartir entre todos los participantes en este campeonato una camiseta conmemorativa del evento. A los campeones en la categoría Senior, AUTOESCUELA LOS CEDROS, les invitará a participar gratuitamente en cualquiera de sus cursos intensivos de teórica para la obtención del permiso de conducir tipo B, y en cualquiera de las secciones de dicha autoescuela, debiendo abonar únicamente la tasa oficial que la DGT tenga establecida para la presentación de alumnos a examen, teniendo con ello derecho a dos convocatorias de examen para superar dicha prueba teórica.

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A XIX JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE BALONCESTO La Dirección General del Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, convoca el Campeonato

Más detalles

SISTEMA DE PUNTUACIÓN Y CLASIFICACIÓN

SISTEMA DE PUNTUACIÓN Y CLASIFICACIÓN DESTINATARIOS Podrán participar en esta fase aquellos equipos de categoría Alevín, Infantil Masculina e Infantil Femenina que hayan realizado el proceso de inscripción, cumpliendo los requisitos mínimos

Más detalles

CCM: 2105 0014 69 1290014272

CCM: 2105 0014 69 1290014272 I MARATÓN MEMORIAL CARLOS BASKET 3X3 Se celebrará en Lillo, en la provincia de Toledo, el día 28 de Abril de 2012 Los equipos estarán formados por un mínimo de 3 personas y un máximo de 6 personas. Será

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEPORTIVA

PROGRAMACIÓN DEPORTIVA PROGRAMACIÓN DEPORTIVA Alba de Tormes Agosto 2015 CAMPEONATO COMARCAL DE FÚTBOL 7 Del 10 al 25 de Agosto Todas las categorías Inscripciones hasta el 5 de Agosto. Senior: 30 /equipo. Resto de categorías:

Más detalles

TORNEO MULTIDEPORTE SUSO REGLAS GENERALES DEL TORNEO

TORNEO MULTIDEPORTE SUSO REGLAS GENERALES DEL TORNEO TORNEO MULTIDEPORTE SUSO REGLAS GENERALES DEL TORNEO Existen dos categorías de juego: 1º - 2º, y 3º - 4º de Educación Primaria. La categoría del equipo la determinará el jugador de curso superior, ejemplo:

Más detalles

Club de Tenis Tres Cantos

Club de Tenis Tres Cantos EN ESTE FICHERO SE PUEDE VER: Pag 1 a 5 = NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE TENIS Pag 6 = NORMAS DEL TORNEO DE PRIMAVERA DE TENIS 1.- INTRODUCCIÓN.- Desde 1994, se organiza la Liga Local de Tenis de Tres Cantos

Más detalles

BASES REGULADORAS DEL III CIRCUITO PROVINCIAL DE PÁDEL INDOOR 2014-2015 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA

BASES REGULADORAS DEL III CIRCUITO PROVINCIAL DE PÁDEL INDOOR 2014-2015 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA BASES REGULADORAS DEL III CIRCUITO PROVINCIAL DE PÁDEL INDOOR 2014-2015 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA, a través del y dentro del PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE para

Más detalles

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión Página 1 de 10 CAMPEONATO JUEGOS INFANTILES MUNICIPALES FÚTBOL-7 El Patronato Municipal del Deporte de Coslada, convoca los campeonatos de Fútbol-7, en las siguientes categorías: "IX Campeonato Villa de

Más detalles

ASOCIACIÓN DEPORTIVA VIRGEN MILAGROSA BALONCESTO Y FÚTBOL SALA MEMORIA DE ACTIVIDADES

ASOCIACIÓN DEPORTIVA VIRGEN MILAGROSA BALONCESTO Y FÚTBOL SALA MEMORIA DE ACTIVIDADES ASOCIACIÓN DEPORTIVA VIRGEN MILAGROSA BALONCESTO Y FÚTBOL SALA MEMORIA DE ACTIVIDADES TEMPORADA 2004 2005 ASOCIACIÓN DEPORTIVA VIRGEN MILAGROSA MEMORIA DEPORTIVA TEMPORADA 2004-2005 SECCIÓN DE BALONCESTO

Más detalles

BALONCESTO 3X3. Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante.

BALONCESTO 3X3. Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante. Página 12 BALONCESTO 3X3 PARTICIPACIÓN Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante. SISTEMA DE COMPETENCIA El reglamento a utilizarse en los Juegos de Puerto

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012

REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012 El Campeonato de España Universitario de Baloncesto 3 contra 3 tiene un sistema de competición que se estructura

Más detalles

Liga Metropolitana de Minivoley-OLIVOL en Granada

Liga Metropolitana de Minivoley-OLIVOL en Granada Liga Metropolitana de Minivoley-OLIVOL en Granada 1. Organización BASES DE LA COMPETICIÓN TEMPORADA 2014-2015 La Federación Andaluza de Voleibol (Delegación Provincial Granadina) organizan la Liga Metropolitana

Más detalles

Deporte escolar - Normativa de Competición 2015-2016 BALONCESTO

Deporte escolar - Normativa de Competición 2015-2016 BALONCESTO Deporte escolar - Normativa de Competición 2015-2016 1. - EL TERRENO DE JUEGO BALONCESTO El terreno de juego ha de ser una superficie rectangular, lisa y dura, sin obstáculos. Sus dimensiones serán las

Más detalles

NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA.

NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. 2016 FEDERACION NAVARRA DE JUDO PAMPLONA, 11 DE ENERO 2016 1 XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA JUDO - (Temporada 2015-2016) Los XXIX Juegos Deportivos de Navarra,

Más detalles

FEDERAÇIÓ DE BÁSQUET DE LES ILLES BALEARS

FEDERAÇIÓ DE BÁSQUET DE LES ILLES BALEARS FEDERAÇIÓ DE BÁSQUET DE LES ILLES BALEARS NORMAS ESPECÍFICAS TEMPORADA 2014/2015 CATEGORIA MINI-BASQUET MASCULINA Y FEMENINA 1 NORMAS ESPECÍFICAS CATEGORÍA MINI-BASQUET MASCULINO Y FEMENINO BALONCESTO

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto. Página 1 de 6 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las islas con un equipo masculino y otro femenino, compuestos

Más detalles

CAMPO A TRAVÉS. 2.1. En función del año de nacimiento, las inscripciones se realizarán de acuerdo a las siguientes categorías:

CAMPO A TRAVÉS. 2.1. En función del año de nacimiento, las inscripciones se realizarán de acuerdo a las siguientes categorías: CAMPO A TRAVÉS 1.- ORGANIZACIÓN La competición de Campo a Través, dentro del programa de los JUEGOS CABILDO DE TENERIFE, estará organizada por el Excmo. Cabildo de Tenerife conjuntamente con la Federación

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES ANEXO 1º Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino La Liga Nacional de Hockey Hielo Sénior Masculino tendrá 3 fases bien diferenciadas. 1º Fase: Los equipos

Más detalles

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE BÁDMINTON DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE BÁDMINTON DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA

Más detalles

CAMPEONATO DE BALONCESTO

CAMPEONATO DE BALONCESTO CAMPEONATO DE BALONCESTO 1 ÍNDICE 1.- QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? 1.1. MISIÓN 1.2. OBJETIVO 1.3. JURAMENTO 1.4. DATOS DE LA ENTIDAD 2.- EL DEPORTE EN SPECIAL OLYMPICS MADRID 2.1 PROGRAMAS DEPORTIVOS 3.- CAMPEONATO

Más detalles

MEDIA MARATÓN CIUDAD DE TALAVERA

MEDIA MARATÓN CIUDAD DE TALAVERA MEDIA MARATÓN M XXVIII MEDIA MARATÓN MEMORIAL ANÍBAL ARÉVALO V 10 Km CIUDAD DE LA CERÁMICA ARTICULO 1º R E G L A M E N T O El día 5 de Octubre de 2014 a las 10 de la mañana, el Instituto Municipal de Deportes,

Más detalles

Programa Escolar de Baloncesto

Programa Escolar de Baloncesto 7. CUÁNTO SABES DE BALONCESTO? Programa Escolar de Baloncesto Rellena este cuestionario y comprueba tus conocimientos de baloncesto: Pon una "X" en Verdadero o Falso según creas que es la respuesta. PREGUNTAS

Más detalles

SOCIALIZACIÓN. Autor/a. J. Luis Domínguez

SOCIALIZACIÓN. Autor/a. J. Luis Domínguez Autor/a J. Luis Domínguez Socialización DEFINICIÓN Entender que la práctica del baloncesto es una labor conjunta no es tarea fácil, especialmente para niños y niñas de corta edad. Así pues, conseguir que

Más detalles

IES Juan de Lanuza, Borja. 14-15

IES Juan de Lanuza, Borja. 14-15 INDICE 1. El baloncesto, deporte colectivo. 2. Algo de historia El baloncesto en Aragón, España y los JJ.OO. 3. Reglas básicas del juego. 4. Otras prácticas: baloncesto adaptado en silla de ruedas y baloncesto

Más detalles

BALONCESTO 3º ESO Prof: Sergio

BALONCESTO 3º ESO Prof: Sergio BALONCESTO 3º ESO Prof: Sergio 1.-ORIGEN E HISTORIA DEL BALONCESTO. El baloncesto nació en EEUU en el año 1891, lo inventó un Sacerdote Canadiense llamado James Naismith, este sacerdote viajó a Massachussets

Más detalles

XXXIII JJDDMM FEDERACIÓN BALONCESTO COMUNIDAD VALENCIANA

XXXIII JJDDMM FEDERACIÓN BALONCESTO COMUNIDAD VALENCIANA XXXIII JJDDMM FEDERACIÓN BALONCESTO COMUNIDAD VALENCIANA Bases Competición de de Baloncesto FBCV Temporada 2014/2015 1. COMPETICIONES 3 2. CATEGORÍAS DE COMPETICIÓN Y EDADES 3 3. RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CESIÓN DEL DERECHO DE USO DEL CAMPO MUNICIPAL DE FÚTBOL EL SOTO

BASES REGULADORAS DE LA CESIÓN DEL DERECHO DE USO DEL CAMPO MUNICIPAL DE FÚTBOL EL SOTO BASES REGULADORAS DE LA CESIÓN DEL DERECHO DE USO DEL CAMPO MUNICIPAL DE FÚTBOL EL SOTO Articulo 1.- Objeto. El objeto de las presentes Bases es regular el régimen jurídico al que deberá ajustarse el Convenio

Más detalles

JORNADA PADELISTICA INCLUSIVA

JORNADA PADELISTICA INCLUSIVA JORNADA PADELISTICA INCLUSIVA 1.- LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA GRANADA INTEGRA La Asociación Deportiva Granada Integra nace de las inquietudes de varios deportistas granadinos con discapacidad física que habían

Más detalles

TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES INSCRIPCIONES DESDE EL 14 DE MARZO

TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES INSCRIPCIONES DESDE EL 14 DE MARZO TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES INSCRIPCIONES DESDE EL 14 DE MARZO La 21 edición de esta competición presenta la novedad de ser gratuita para los equipos de la categoría sénior que ya han participado en

Más detalles

MEDIA MARATÓN CIUDAD DE TALAVERA

MEDIA MARATÓN CIUDAD DE TALAVERA XIX MEDIA MARATÓN MEMORIAL ANÍBAL ARÉVALO VII 10 Km CIUDAD DE LA CERÁMICA ARTICULO 1º R E G L A M E N T O El día 11 de Octubre de 2015 a las 10 de la mañana, la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

NORMATIVA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA BÁDMINTON 2015/2016

NORMATIVA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA BÁDMINTON 2015/2016 NORMATIVA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA BÁDMINTON 2015/2016 1.- PRESENTACIÓN 1.- Los Juegos deportivos de Bádminton, es una competición destinada a jugadores sub-17. Actividad de carácter participativo,

Más detalles

FINALES ESCOLARES DE BALONCESTO 7 de Mayo de 2016 OLMEDO DIPUTACIÓN DE VALLADOLID DEPORTES. www.juegosescolares.es

FINALES ESCOLARES DE BALONCESTO 7 de Mayo de 2016 OLMEDO DIPUTACIÓN DE VALLADOLID DEPORTES. www.juegosescolares.es FINALES ESCOLARES DE BALONCESTO 7 de Mayo de 2016 OLMEDO DIPUTACIÓN DE VALLADOLID DEPORTES 1 DEPORTE ESCOLAR FINALES ESCOLARES DE BALONCESTO OLMEDO ANEXO HORAS CAMPO -1- CAMPO -2- CAMPO -3-09'30 BENJAMÍN

Más detalles

CIRCULAR DE ATLETISMO

CIRCULAR DE ATLETISMO CIRCULAR DE ATLETISMO ASPECTOS BÁSICOS 0-FECHA Y FÓRMULA DE INSCRIPCIÓN Plazo de inscripción: a partir del lunes 18 de enero y hasta el 1 de marzo para la primera jornada. Para el resto, hasta el martes

Más detalles

XXXII 13 HORAS DE FÚTBOL SALA Ibi, 11 Junio 2016

XXXII 13 HORAS DE FÚTBOL SALA Ibi, 11 Junio 2016 XXXII 13 HORAS DE FÚTBOL SALA Ibi, 11 Junio 2016 1.- CATEGORÍAS AÑO NACIMIENTO INSCRIPCIONES JUSTIFICANTES Benjamín 06 / 07* Fotocopia libro de Familia Alevín 04 / 05* Fotocopia libro Familia Infantil

Más detalles

Reglamento de baloncesto

Reglamento de baloncesto Reglamento de baloncesto Departamento de 1. Introducción El baloncesto o básquetbol (del inglés basketball) es un deporte en el cual compiten dos equipos de cinco jugadores cada uno. El objetivo es introducir

Más detalles

TEMA 5: EL BALONCESTO

TEMA 5: EL BALONCESTO TEMA 5: EL BALONCESTO 1. ORIGEN E HISTORIA DEL BALONCESTO. El baloncesto nació en EEUU en el año 1891, lo inventó un Sacerdote Canadiense llamado James Naismith, este sacerdote viajó a Massachussets (EEUU)

Más detalles

JUEGOS ESCOLARES 2015/2016 PROGRAMA PREBENJAMÍN. JORNADA MINI-BALONCESTO 12 de marzo

JUEGOS ESCOLARES 2015/2016 PROGRAMA PREBENJAMÍN. JORNADA MINI-BALONCESTO 12 de marzo JUEGOS ESCOLARES 2015/2016 PROGRAMA PREBENJAMÍN JORNADA MINI-BALONCESTO 12 de marzo 1.- Presentación E l programa prebenjamín de los Juegos Escolares, pretende con esta actividad, dar a conocer entre los

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LIGA DE FÚTBOL SALA INFANTIL

REGLAMENTO DE LA LIGA DE FÚTBOL SALA INFANTIL REGLAMENTO DE LA LIGA DE FÚTBOL SALA INFANTIL El Reglamento de la Liga de fútbol Sala del M.I. Ayuntamiento de Pamplona, es a grandes rasgos, similar al de futbito, no obstante tiene algunas normas que

Más detalles

FutNews t I Campeonato de Europa de FutNet ~ Mujeres y Juniors. Vitoria 2011

FutNews t I Campeonato de Europa de FutNet ~ Mujeres y Juniors. Vitoria 2011 FutNews t I Campeonato de Europa de FutNet ~ Mujeres y Juniors. Vitoria 2011 2 2 Pulsa aquí si deseas ver el número anterior El FutNet La puntuación. La modalidad individual Como ya dijimos en el primer

Más detalles

NORMAS ESPECÍFICAS POR DEPORTE (EN LOS DEPORTES DE EQUIPO DE COMPETICIÓN)

NORMAS ESPECÍFICAS POR DEPORTE (EN LOS DEPORTES DE EQUIPO DE COMPETICIÓN) NORMAS ESPECÍFICAS POR DEPORTE (EN LOS DEPORTES DE EQUIPO DE COMPETICIÓN) BALONCESTO CATEGORÍA ALEVÍN (MINIBASKET): Equipos: El mínimo de jugadores de campo para comenzar un encuentro será de cinco (5).

Más detalles

FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA

FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA Deporte escolar - Normativa de Competición 2015-2016 FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA 1. EL TERRENO DE JUEGO La forma del terreno será rectangular, de 90 a 120 m. de largo y de 45

Más detalles

AD.VOLEIBOL RIVAS NORMAS INSCRIPCIÓN 14-15

AD.VOLEIBOL RIVAS NORMAS INSCRIPCIÓN 14-15 0. PRE-INSCRIPCIÓN 14-15 INFORMACIÓN URGENTE (16-Julio-2014) La Federación Madrileña de Voleibol en la Asamblea de finales de Junio decidió adelantar la inscripción de los Equipos al 19-Septiembre-14 Así

Más detalles

ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO)

ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO) ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO) 1. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA LIGA LOCAL a) Asamblea de Delegados. TIENE LA MÁXIMA AUTORIDAD PARA DETERMINAR EL FUNCIONAMIENTO TOTAL DEL CAMPEONATO JUNTO CON LA

Más detalles

C/ Gil Cordero, 17 A, 5º B C.P. 10001 Cáceres Teléfono y fax 927 21.10.04 Correo-e: info@fext.net Página web: www.fext.net PROYECTO DEPORTIVO

C/ Gil Cordero, 17 A, 5º B C.P. 10001 Cáceres Teléfono y fax 927 21.10.04 Correo-e: info@fext.net Página web: www.fext.net PROYECTO DEPORTIVO PROYECTO DEPORTIVO JUDEX 2015/2016 1 REGLAMENTO DE COMPETICIÓN Se disputarán en tres grupos: JUDEX TEMPORADA 2015/2016 JUDEX A: jugadores con licencia federativa JUDEX B: jugadores con licencia federativa

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES Circular nº 03/2013 Sanxenxo, 6 de junio del 2013 PROGRAMA DE ACTIVIDADES VIERNES 1 DE JUNIO. APERTURA DE LA PISCINA: La piscina, está abierta desde el 1 de junio. Durante este mes, el horario de apertura

Más detalles

PROYECTO JUEGOS INTERCLASES

PROYECTO JUEGOS INTERCLASES PROYECTO JUEGOS INTERCLASES Justificación Es importante realizar los juegos intercalases, porque forman parte de la programación institucional y del departamento de la ED.FISICA, recreación y deporte.

Más detalles

EL DÍA DE CARMONA. Bases

EL DÍA DE CARMONA. Bases EL DÍA DE CARMONA Bases 18/06/2014 Bases... 2 1. Funcionamiento... 2 2. Torneos... 2 3. Baremo de puntos para el ranking... 3 4. Jugadores No Locales... 5 5. Copa Máster 2015... 5 6. Reglas Copa Máster

Más detalles

II PREMIO FULGENCIO SPA DE DEPORTE BASE

II PREMIO FULGENCIO SPA DE DEPORTE BASE Motril 2011/2012 Pág. 1 II JUEGOS ESCOLARES EN EL MEDIO ACUÁTICO 1. INTRODUCCIÓN. TEMPORADA 2011-12 La empresa hortofrutícola Fulgencio Spa, convocando su II Premio de Deporte Base ha querido seguir apoyando

Más detalles

REGLAMENTO DE CLASIFICACION

REGLAMENTO DE CLASIFICACION REGLAMENTO DE CLASIFICACION PRINCIPIOS GENERALES a) Clasificar es colocar los nombres de los jugadores, con licencia en vigor y Homologada en la Real Federación Española de Tenis, por el orden que corresponda,

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba en la temporada 2014-2015, convoca los XXX Juegos Deportivos Municipales, estructurados

Más detalles

LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA

LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA La presente liga se llevará a cabo según el REGLAMENTO de la Federación Española de Pádel. Los partidos se disputarán en los siguientes clubs: LA CALZADA 7 PALMAS

Más detalles

GUIA DE ESTUDIO: EL BÁSQUETBOL

GUIA DE ESTUDIO: EL BÁSQUETBOL Liceo Industrial Ramón Barros Luco Año 2011 Departamento: Profesor: Curso: Educación Física Andrés Contreras M 1º a 4º Medio GUIA DE ESTUDIO: EL BÁSQUETBOL Contenidos Examen Final Salvemos el año escolar

Más detalles

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos VOLEY PLAYA 1. COMPETICION 1.1. Con arreglo a la convocatoria por parte de la Federación Española de Voleibol de los CAMPEONATOS de ESPAÑA de VOLEY PLAYA en la edad escolar, el CABILDO DE TENERIFE, convoca

Más detalles

índice Mª DOLORES VINADER CAÑADAS Concejala de Cultura

índice Mª DOLORES VINADER CAÑADAS Concejala de Cultura DEPORTE PARA TOD@S 2010 2011 1 2 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 índice Saluda de la Concejala de Deportes Inscripciones EDM Mountain-Bike / EDM Tenis EDM Fútbol EDM Atletismo / EDM Artes Marciales EDM Baloncesto

Más detalles

XIII TORNEO FIESTAS CRISTO DE LA PAZ

XIII TORNEO FIESTAS CRISTO DE LA PAZ XIII TORNEO FIESTAS CRISTO DE LA PAZ SALUDA: Un año mas, el Club COSTABLANCA, organiza y desarrolla el XIII Torneo Fiestas del Cristo de la Paz. La fecha de celebración, será del 3 al 11 de septiembre

Más detalles

III Carrera Solidaria de la Dehesa de Roche Prueba a favor de Cáritas del Colorado

III Carrera Solidaria de la Dehesa de Roche Prueba a favor de Cáritas del Colorado Fecha, Hora y Lugar de celebración La prueba se realizará el domingo 10 de Agosto de 2014 a las 9:00 horas en la Urbanización Roche Residencial La salida y meta estarán ubicadas en explanada de las pistas

Más detalles

10ª LIGA DE ESGRIMA DE OCIO DE MADRID

10ª LIGA DE ESGRIMA DE OCIO DE MADRID 10ª LIGA DE ESGRIMA DE OCIO DE MADRID CATEGORÍA FEMENINA 2012-13 LIGA ESGRIMA OCIO 2013-14 NORMATIVA FEMENINA A) DE LA FÓRMULA DE COMPETICIÓN 1. La 10ª LIGA DE ESGRIMA DE OCIO DE MADRID ABSOLUTA FEMENINA

Más detalles

Calendario 4º Trimestre

Calendario 4º Trimestre Calendario 4º Trimestre Escuelas y Actividades Temporada 2014-2015 Índice Calendario de actividades cuarto trimestre...3 Campus Deportivo...4 Fiesta Día del Club...5 Escuela de tenis Fernando Iranzo...6

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A XXXII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE AJEDREZ La Dirección General del Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, convoca el Campeonato

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ CATEGORÍA INFANTIL

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ CATEGORÍA INFANTIL CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ CATEGORÍA INFANTIL AJEDREZ INFANTIL 2015 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las

Más detalles

TEORÍA DE BALONCESTO.

TEORÍA DE BALONCESTO. TEORÍA DE BALONCESTO. UN POCO DE HISTORIA DEL BALONCESTO JAMES NAISMITH lo creó el 17 de Diciembre de 1891, en SPRINGFIELD (MASSACHUSSETS) una región de ESTADOS UNIDOS. James Naismith era profesor de Educación

Más detalles

Copa Luis Pasteur 40 Aniversario

Copa Luis Pasteur 40 Aniversario Copa Luis Pasteur 40 Aniversario Torneo interempresario de fútbol 5 Femenino y masculino REGLAMENTO Sede y días de juego La Copa Luis Pasteur 40 Aniversario se disputará en la sede EL POLI - Crámer 3249

Más detalles

MASTER EL LARGUERO TENIS 2011 PROGRAMA DE ACTIVIDADES INFORMACIÓN

MASTER EL LARGUERO TENIS 2011 PROGRAMA DE ACTIVIDADES INFORMACIÓN MASTER EL LARGUERO TENIS 2011 PROGRAMA DE ACTIVIDADES INFORMACIÓN Dónde se va a celebrar el Master El Larguero Tenis 2011? A 28 km de Madrid, se encuentra Brunete, donde vamos a celebrar el Master El Larguero

Más detalles

REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014

REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014 FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA) CIRCULAR 109/13 1 de octubre de 2013 REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014 FECHAS Y SEDES: 24 - Noviembre.-

Más detalles

A.- OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES:

A.- OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES: EL CLUB DEPORTIVO AGONOS - GESPORT, Promueve, Gestiona y Organiza junto con los Ayuntamientos de SALOBREÑA, GUALCHOS (CASTELL DE FERRO), POLOPOS (LA MAMOLA), TORRENUEVA, MOTRIL, LUJAR y ALMUÑECAR, EL XXI

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR

REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR Correo electrónico administración@ligasanjoaquin.com Sitio web www.ligasanjoaquin.com INTRODUCCIÓN Artículo 1 La competencia se denominará "Campeonato

Más detalles

JORNADAS 10 HORAS SOLIDARIAS

JORNADAS 10 HORAS SOLIDARIAS JORNADAS 10 HORAS SOLIDARIAS Qué son las jornadas 10 horas solidarias? Las jornadas 10 horas solidarias se establecen como un evento anual de carácter sociodeportivo, organizado por el Club Atletismo y

Más detalles

BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016

BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016 BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016 INDICE Valencia, a 23 de septiembre de 2015 I. NORMATIVA... 2 A. CATEGORIA BENJAMIN Y ALEVIN...2 B. CATEGORIA INFANTIL...2 C. CATEGORIA CADETE...3

Más detalles

I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015

I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015 I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015 2 I Torneo de Balonmano Villa de Altura 21.03.2015 INTRODUCCIÓN El Club Balonmano Virgen de Gracia de Altura es un club deportivo de la comarca del Alto Palancia,

Más detalles

GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA NORMATIVA TÉCNICA 2013

GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA NORMATIVA TÉCNICA 2013 REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA NORMATIVA TÉCNICA 2013 1 NORMATIVA GAF 2013 / provisional GENERALIDADES: NORMATIVA TÉCNICA 2013 GIMNASIA

Más detalles

Proyecto Deportivo Delegación de Madrid Temporada 2015-16 Contenido Aclaración

Proyecto Deportivo Delegación de Madrid Temporada 2015-16 Contenido Aclaración Proyecto Deportivo Delegación de Madrid Temporada 2015-16 Contenido Liga Madrileña:... Circuito de la Delegación de Madrid:... Masters por Categorías de Madrid:... Selección Madrileña:... Cto. Jóvenes:...

Más detalles

IIITorneo Juventud, Deporte y Playas

IIITorneo Juventud, Deporte y Playas IIITorneo Juventud, Deporte y Playas Ciudad Organizado por: Ayuntamiento. Delegación de Juventud Colabora: Delegación de Playas y Delegación de Deportes III Torneo Juventud, Deporte y Playas Ciudad Organizado

Más detalles

V EVENTO ASOCIACIÓN LUCHAMOS JUNTOS POR IZAN

V EVENTO ASOCIACIÓN LUCHAMOS JUNTOS POR IZAN V EVENTO ASOCIACIÓN LUCHAMOS JUNTOS POR IZAN I CARRERA POPULAR SOLIDARIA LUCHAMOS JUNTOS POR IZAN CARRERA POPULAR SOLIDARIA LUCHAMOS JUNTOS POR IZAN La organización de la Carrera Popular Solidaria correrá

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA LA PARTICIPACIÓN EN LAS COMPETICIONES ORGANIZADAS POR GRUPO K7 MADRID

REGLAMENTO GENERAL PARA LA PARTICIPACIÓN EN LAS COMPETICIONES ORGANIZADAS POR GRUPO K7 MADRID REGLAMENTO GENERAL PARA LA PARTICIPACIÓN EN LAS COMPETICIONES ORGANIZADAS POR GRUPO K7 MADRID ART. 0 El reglamento es norma de obligado cumplimiento para todas aquellas personas que participan en las competiciones

Más detalles

NORMATIVA GIMNASIA RÍTMICA XXXI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CÓRDOBA 2015/2016

NORMATIVA GIMNASIA RÍTMICA XXXI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CÓRDOBA 2015/2016 NORMATIVA GIMNASIA RÍTMICA XXXI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CÓRDOBA 2015/2016 ESTRUCTURA El órgano que asegurará eficazmente la coordinación de cada fase, es el Club "Liceo-Córdoba" de Gimnasia Rítmica.

Más detalles

Deporte Adaptado y discapacidad

Deporte Adaptado y discapacidad TEMA 2. DEPORTE ADAPTADO Y DISCAPACIDAD 1. INTRODUCCION. ALGUNOS DATOS: 2. ETAPAS ANTE UNA DISCAPACIDAD: 3. OBJETIVOS DEL DEPORTE ADAPTADO. 4. NIVELES DE INTEGRACION. 1 5. ESPACIOS DE INTERVENCION DEL

Más detalles

Circular Nº 018/2015

Circular Nº 018/2015 Circular Nº 018/2015 FEDERACION DE GOLF DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Casa del Deporte El Llano. Avenida del Llano 69, 1º Local 2 33209 - Gijón Telf: 98 533 91 41 - FAX: 98 533 97 41 E-mail: fgpa@fedegolfasturias.com

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO

REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO JUEGOS ESCOLARES 2014-2015 CAMPEONATO PROVINCIAL REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO CAMPEONATO PROVINCIAL DE ATLETISMO 1. PARTICIPANTES Podrán participar escolares de la provincia de León inscritos en la

Más detalles

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2015 2016

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2015 2016 36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2015 2016 normas técnicas Baloncesto Balonmano Béisbol Fútbol Fútbol 7 Fútbol Sala Hockey Sala Voleibol Waterpolo Ajedrez Atletismo Bádminton Campo a Través Esgrima Gimnasia

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A XXXI JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE ORIENTACIÓN La Dirección General del Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, convoca el Campeonato

Más detalles

PROCEDIMIENTO REGULADOR DE LAS INSCRIPCIONES AL PROGRAMA TIEMPO DE VERANO 2014

PROCEDIMIENTO REGULADOR DE LAS INSCRIPCIONES AL PROGRAMA TIEMPO DE VERANO 2014 PROCEDIMIENTO REGULADOR DE LAS INSCRIPCIONES AL PROGRAMA TIEMPO DE VERANO 2014 CAMPAMENTOS DE VERANO, CAMPAMENTOS POLIDEPORTIVOS URBANOS, CAMPUS DEPORTIVOS Y CURSOS DEPORTIVOS 2014 Las plazas de los distintos

Más detalles

Bases de Competición. XXVII Juegos Deportivos Escolares Temporada 2015-2016

Bases de Competición. XXVII Juegos Deportivos Escolares Temporada 2015-2016 Bases de Competición 1 Calle Marroquina, 6 (Posterior) 28030 - Madrid Telf. 913288007 - Fax. 913284400 www.ecmadrid.org ÍNDICE 1. TIPOS DE COMPETICIÓN Pág. 3 2. DEPORTES Y CATEGORÍAS Pág. 3 3. CONDICIONES

Más detalles

Convocatoria Campeonato Autonómico de Atletismo Programa Campeonatos Autonómicos

Convocatoria Campeonato Autonómico de Atletismo Programa Campeonatos Autonómicos Convocatoria Campeonato Autonómico de Atletismo Programa Campeonatos Autonómicos 25 DE MAYO DE 2013 DE 10:00 A 14:30 HORAS PABELLÓN EUROPA (LEGANES) C/ Capitán Haya 23. Portal 1, 10º - 2ª. 28020 Madrid

Más detalles

CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO

CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO BALONCESTO NIT. 820000919-8 Normas Técnicas Reglamentarias XLII Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá La Dirección de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá y la Coordinación Técnica,

Más detalles

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma Reglamento del Ránking Tenis Fotoprisma 1. Entrar en el Ranking 1.1.- Ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico master@rankingtenisfotoprisma.es enviando vuestros datos (nombre

Más detalles

NORMATIVA TÉCNICA JUDO

NORMATIVA TÉCNICA JUDO NORMATIVA TÉCNICA JUDO A.- REPRESENTACIONES PARTICIPANTES: La participación está abierta a todos los/as judokas nacidos/as en: * CATEGORÍA BENJAMIN: Nacidos en los años 04/posterior * CATEGORÍA ALEVÍN:

Más detalles

Normativa Interclubes Padel Tour

Normativa Interclubes Padel Tour Normativa Interclubes Padel Tour Actualización 2015 NORMATIVA Índice Contenido Actualización 2015... 1 Normas de juego durante un partido:... 3 Confrontaciones:... 3 Clasificación liga:... 3 Clasificación

Más detalles

3x3 BALONCESTO SOLIDARIO KORICANCHA Y CBTC Sábado 05/09/2015

3x3 BALONCESTO SOLIDARIO KORICANCHA Y CBTC Sábado 05/09/2015 3x3 BALONCESTO SOLIDARIO KORICANCHA Y CBTC Sábado 05/09/2015 Lugar: Tres Cantos polideportivo de La Luz Inscripción: Se admiten inscripciones hasta el martes (01/09/2015) a las 12:00 horas. Participan

Más detalles

Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016

Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016 Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016 1 COMPOSICIÓN DE EQUIPOS 1.1 El formato establecido por la Oficina de los Campeonatos Escolares para la composición de los equipos de voleibol

Más detalles

35 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015

35 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 35 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 normas técnicas Baloncesto Balonmano Béisbol Fútbol Fútbol 7 Fútbol Sala Hockey Sala Voleibol Waterpolo Ajedrez Atletismo Bádminton Campo a Través Esgrima Gimnasia

Más detalles

APUNTES DE VOLEIBOL. - Nunca un jugador puede dar dos toques seguidos excepto tras un bloqueo.

APUNTES DE VOLEIBOL. - Nunca un jugador puede dar dos toques seguidos excepto tras un bloqueo. Departamento EF IES Saulo Torón 1.- QUÉ ES EL VOLEIBOL? APUNTES DE VOLEIBOL Es un deporte colectivo jugado por dos equipos de seis jugadores que juegan en una pista de 18 x 9 metros con una línea central

Más detalles

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE GIMNASIA ARTÍSTICA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE GIMNASIA ARTÍSTICA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN IR 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción IR 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases IR 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA

Más detalles

4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN

4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN 4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN SISTEMAS DE JUEGO EN BALONCESTO. a) Sistemas defensivos. - Defensa individual. A cada defensa se le asigna un jugador atacante al que seguirá donde vaya y dificultará todas

Más detalles

Granbury Soccer League REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SOCCER

Granbury Soccer League REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SOCCER Granbury Soccer League REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SOCCER CAPÍTULO PRIMERO. Disposiciones Generales Artículo 1. El presente reglamento tiene como objetivo regular el funcionamiento técnico del Torneo

Más detalles

ESCUELA MUNICIPAL DE PÁDEL: PÁDEL XEREZ

ESCUELA MUNICIPAL DE PÁDEL: PÁDEL XEREZ ESCUELA MUNICIPAL DE PÁDEL: PÁDEL XEREZ PROGRAMA TEMPORADA 2008-2009 Por iniciativa conjunta del Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y el Club Deportivo Pádel Xerez nace el programa de Escuelas

Más detalles

REGLAMENTO LIGA ESCOLAR BALONMANO

REGLAMENTO LIGA ESCOLAR BALONMANO REGLAMENTO LIGA ESCOLAR BALONMANO El presente reglamento nace para organizar la Competición de Escuelas del Cd Iplacea. Está basado en el Reglamento del Mini Balonmano, editado por la Real Federación Española

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF C/ Arroyo del Monte, 5-28049 MADRID - T: (34) 91 376 91 30 - F: (34) 91 556 32 90 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.es Circular 45/2014 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AFICIONADOS

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE VOLEIBOL Y VOLEY PLAYA La Dirección General de Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, convoca

Más detalles

AMERICAN FOOTBALL CUP FOR LAWYERS 1-5 APRIL 2015 WWW.MUNDIAVOCAT.COM

AMERICAN FOOTBALL CUP FOR LAWYERS 1-5 APRIL 2015 WWW.MUNDIAVOCAT.COM AMERICAN FOOTBALL CUP FOR LAWYERS 1-5 APRIL 2015 WWW.MUNDIAVOCAT.COM CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN - REGLAMENTO DEL TORNEO - TARIFAS (Edición del 31 de agosto de 2014. La organización se reserva el derecho

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A XXXI JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE BALONMANO La Dirección General del Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, convoca el Campeonato

Más detalles