EL BUEN PASTOR EN EL MUNDO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL BUEN PASTOR EN EL MUNDO"

Transcripción

1 EL BUEN PASTOR EN EL MUNDO El Buen Pastor es una Congregación Religiosa Internacional, que está integrada por casi Hermanas, en 73 países de todo el mundo. Expresamos nuestro Carisma de amor misericordioso a través de una vida apostólica o de una vida contemplativa. También son cada vez más las personas que caminan con nosotras como Asociados Laicos del Buen Pastor, amigos del Buen Pastor, Laicos del Buen Pastor, Voluntarios, Bienhechores, etc., formando la Familia del Buen Pastor. Tras la Fundación de la Congregación en 1835, la expansión fue muy rápida y ya Mª Eufrasia había enviado Hermanas a todos los continentes, contando la Congregación con 110 casas a su muerte. Para una mejor organización se crearon Provincias administrativas. Qué es una Provincia?. Denominamos Provincia a la agrupación de varias casas-comunidades bajo la autoridad de una Superiora común, que llamamos Animadora Provincial. En nuestra Congregación las Provincias suelen coincidir con los diferentes países, pero no siempre es así, pueden darse más de una provincia en un país, como en EE.UU., o varios países constituir una Provincia, como por ejemplo en Centro América. Cada Provincia coordina una serie de casa-comunidades, que denominamos Comunidad Local, que está dirigida por la Animadora Local, la cual es nombrada por la Provincial. La unión de todas las Provincias forman la Congregación. La máxima autoridad dentro de nuestra organización es la Animadora Congregacional. Equipo Congregacional: Equipo Provincial: Equipo Local: Animadora Congregacional Consejo Animadora Provincial Consejo Animadora Local Consejo

2 La Congregación tiene como misión ser presencia de Jesús Buen Pastor allí donde somos enviadas: o Acercándonos a cada persona con compasión, bondad, aceptación y respeto. o Despertando en las personas que están heridas por la injusticia, la opresión y la exclusión, un profundo sentimiento de su dignidad como personas, infundiendo en ellos esperanza por su futuro. o Sirviendo a los demás en un contexto familiar y social. Los programas van dirigidos especialmente a niños, jóvenes y mujeres para ayudarles a experimentar un sentimiento de dignidad y crecimiento, desarrollando todo su potencial como personas. Las relaciones con otras personas es esencial para ayudarlas a cambiar su vida. o Dando a conocer el amor liberador de Jesús Buen Pastor, o Testimoniando el poder de la misericordia de Dios. o Promoviendo la justicia y la paz en un mundo perturbado por la injusticia y el conflicto, por sistemas y estructuras cambiantes que condenan a muchos a vivir en la marginalidad. Actualmente, y según la tradición, aunque en cada país, en cada lugar, la manera de hacer visible el Amor Misericordioso toma forma distinta teniendo en cuenta las mediaciones y condicionantes que supone la cultura y circunstancias propias, todos nuestros servicios apostólicos están dirigimos especialmente a: Jóvenes en crisis. Niños con problemas familiares y/o sociales. Madres sin recursos. Personas sin techo, emigrantes, desplazados. Niños y mujeres víctimas de abusos. Mujeres víctimas de tráfico de personas. Familias necesitadas de apoyo. Atención del servicio social parroquial. Presos/as. Afectados/as por el SIDA. Drogodependientes. Promoción de la mujer, Proyectos productivos, micro-créditos, proyectos de mercado,. Y en general, el Buen Pastor acompaña a personas en necesidad y trabaja en red con otros grupos para intentar cambiar estructuras injustas de la sociedad.

3 ORGANISMOS GENERALES: Gobierno Congregacional. ONG en la ONU. La Oficina Internacional B.P. para la Justicia y la Paz. Oficina para el Desarrollo (ONLUS). Comercio Justo. Centro Espiritual. Gobierno Congregacional: Animadora Congregacional: Es la máxima autoridad dentro de la Congregación. Ella la representa oficialmente ante los Gobiernos y el Vaticano. Es elegida por el Capítulo Congregacional que es la Asamblea de toda la Congregación que se celebra cada 6 años. Su residencia está en Roma. Consejo Congregacional: Son las Hermanas que forman equipo con la Animadora Congregacional en el Gobierno y Animación de la Congregación. Su residencia también está en Roma. El Capítulo Congregacional determina el número de consejeras y elige las Hermanas que harán este servicio. Para aprovechar mejor nuestros recursos como Congregación Internacional e incidir para conseguir estructuras más justas, se crearon: ONG con status consultivo en la ONU. La Oficina Internacional B.P. para la Justicia y la Paz. La oficina para el Desarrollo de la Misión. La Red de Comercio Solidario. El Centro Espiritual. ONG en la ONU La Congregación del Buen Pastor se afilió a las Naciones Unidas como Organización no gubernamental (ONG) con estatus consultivo en el ECOSOC (Consejo Económico y Social) en Noviembre de 1996.

4 Las Naciones Unidas es una plataforma para promover: Paz y seguridad Desarrollo Económico y Social Derechos Humanos. En el artículo 1 de la carta de las Naciones Unidas son enunciados los principios de justicia y paz universal que se recogen y promueven a través de la Oficina internacional de Justicia y Paz. Organigrama: NEW YORK ONU (ECOSOC) Oficina Internacional de Justicia y Paz BP Representante ONG BP en la ONU para África en Adis Abeba - Etiopía para Medio Oriente en Beirut - Libano para Europa en Ginebra - Suiza para America Latina y Caribe en Santiago de Chile para Asia- Pacífico en Bangkok - Tailandia Círculo RIMOA Círculo EUROPA Círculo LAS AMÉRICAS Círculo ASIA- PACÍFICO Comparativa de las Áreas Prioritarias en Apostolados BP y Agenda de la ONU BUEN PASTOR Tráfico Humano y Prostitución NACIONES UNIDAD Iniciativa Global de la ONU para combatir el Tráfico; Protocolo de Palermo y Comisión sobre el Estado de las Mujeres. Violencia contra las mujeres La Campaña del Secretario General, Relator especial y la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW)

5 Explotación de Niños/as Convención sobre los Derechos del Niño y sus Protocolos Opcionales. Migración forzada Relator especial de la Convención sobre trabajadores migratorios y sus familias. Revisión Periódica Universal (UPR) Violación de los Derechos Humanos Erradicación de la pobreza Objetivos de Desarrollo del Milenio, Principios Rectores, Comisión para el Desarrollo Social, Resolución por la cual se declara la 2ª Década para la Erradicación de la pobreza. Función de esta Oficina en la ONU. Tener un impacto sobre la agenda de la ONU, las políticas y esquemas legales, trayendo la experiencia directa de los programas de las provincias, sus conocimientos y buenas prácticas para influir en la presentación de procedimientos y los documentos finales aprobados por los estados miembros para que sean implementados en el Nivel Nacional. El desafío para el Buen Pastor consiste en compartir los conocimientos y experiencias, utilizando los mecanismos de la ONU para desafiar, influir y adelantar el proceso hacia la transformación de sistemas, estructuras y leyes más justas. En nuestra práctica deberemos mantener el intento sostenido de pasar: De la Caridad a la Justicia. De la Prestación de Servicios, al Enfoque Basado en los Derechos. De cuidar de las personas, al empoderamiento de las mismas. De experiencias en apostolados, a reformas legislativas. La oficina para el Desarrollo de la Misión: La componen los Equipos de Búsqueda de recursos y de Desarrollo microeconómico (Creados en 2007).

6 Sus objetivos son: Recaudar fondos para sostener los apostolados de la comunidades Buen Pastor en África, Asia y Latinoamérica Promover prácticas de solidaridad en la Congregación. Proporcionar formación y asistencia a comunidades B.P. en Asia, África y Latinoamérica para buscar subsidios, escribir propuestas para proyectos y gestionar programas. Asegurar buenas prácticas de transparencia y rendir cuentas en la gestión de fondos. Su funcionamiento está subscrito a la estructura de una Fundación. La Fundación Internacional del Buen Pastor (ONLUS) es una organización sin ánimo de lucro, establecida en mayo de 2008 para sostener los proyectos realizados por las hermanas del Buen Pastor a favor de mujeres y niños en países en vía de desarrollo. La Fundación tiene su sede en Roma y trabaja en partenariado con las misiones de las hermanas del Buen Pastor en África, Asia y América Latina. Sus objetivos son: Llevar justicia a todas las mujeres y niños que sufren a causa de la violencia, de la pobreza, de la explotación, de la guerra. Terminar con la vergüenza del tráfico internacional de seres humanos, una forma moderna de esclavitud. Erradicar la pobreza a través de un desarrollo económico sostenible, llevado por la mujer, respetuoso con la dignidad humana y el medio ambiente. QUÉ OFRECE: Ayuda a mujeres y niños víctimas de la explotación sexual y el tráfico de personas, que han padecido abusos físicos y psicológicos. Nuestros proyectos ofrecen acogida, asistencia psicológica, jurídica y económica. Servicios sociales de base en zonas donde la población no tiene acceso a la sanidad, a la escuela, ni a los programas contra la malnutrición. Servicio económico sostenible en suburbios y en las áreas rurales más pobres, a través de la creación de pequeñas actividades productivas gestionadas preferentemente por la mujer.

7 Comercio Justo y Solidario para vender productos realizados en países en vía de desarrollo a un precio suficiente para garantizar un ingreso digno y sostenible a la mujer y su familia. Educación y formación profesional para niños, jóvenes y mujeres en dificultad ayudándoles a crecer y a encontrar una ocupación digna y remunerada. Ayuda humanitaria para los refugiados de la guerra y las víctimas de tragedias naturales. Educación para la justicia y la paz, organizando campañas informativas, seminarios, actividades de lobbying institucionales sobre los derechos de la mujer y contra el tráfico de seres humanos. Red de Comercio Justo: Sharing Fair (Europa, Australia) Handcrafting Justice (EE.UU.) Comercio Solidario (España) Es una Red a nivel internacional de las Hermanas del Buen Pastor que ofrece a las mujeres de los países en vías de desarrollo cursos y capacitación para ampliar sus habilidades, abrir las puertas al mercado laboral; a fin de mejorar sus vidas y las de sus familias. Estos proyectos, generalmente centrados en talleres, generan ingresos, aseguran entradas económicas justas a las trabajadoras por los productos que ellas manufacturan, les posibilita formación. Sharing Fair distribuye y vende los artículos realizados en los países que producen mercancía. Sharing Fair se organiza regularmente por medio de mercadillos eventuales, puestos de venta fijo, página venta en web, en muchas partes de Europa, Estados Unidos y Australia. En los Estados Unidos es conocido como Handcrafting Justice y en España como Comercio Solidario. La Red Solidaria consiste en la interrelación de ayuda entre países desarrollados y menos desarrollados.

8 El Centro Espiritual: Se encuentra en Angers, está compuesto por un equipo de reflexióninvestigación. Tiene como finalidad: - Promover la búsqueda de los orígenes, la profundización de nuestra espiritualidad, de los documentos originales, de la historia, de los «recuerdos de familia» Está al servicio de las Hermanas, Laicos, Asociados, y colaboradores. SEDES DE LA CONGREGACIÓN Casa Madre Se encuentra en la ciudad de Angers (Francia). Una comunidad internacional mantiene viva la casa primera de la Congregación y da apoyo al Centro Espiritual. Casa General: Es la casa Administrativa, en ella residen la Animadora Congregacional y su Equipo o Consejo. Además de una comunidad internacional que garantiza el funcionamiento de la casa.

Lunes 19 de octubre de 2015

Lunes 19 de octubre de 2015 Entre los temas que trata VIVAT International están los derechos humanos, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible, el empoderamiento de la mujer, la cuestión de la cultura y paz, migración,

Más detalles

El empoderamiento, los derechos y la autonomía de las mujeres y su vínculo con el desarrollo sostenible

El empoderamiento, los derechos y la autonomía de las mujeres y su vínculo con el desarrollo sostenible Declaración de los Mecanismos Nacionales de las Mujeres de América Latina y el Caribe frente al 60º Período de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) El empoderamiento,

Más detalles

OBSERVATORIO PASTORAL

OBSERVATORIO PASTORAL OBSERVATORIO PASTORAL TRABAJAR UNIDOS CONTRA EL VIH/SIDA Propone la Iglesia latinoamericana La Iglesia Católica, consciente de la gravedad de la pandemia del VIH, plantea la necesidad de trabajar unidos

Más detalles

APASIONADAS POR JESÚS URGIDAS POR LA VIDA AUDACES EN EL COMPROMISO

APASIONADAS POR JESÚS URGIDAS POR LA VIDA AUDACES EN EL COMPROMISO APASIONADAS POR JESÚS URGIDAS POR LA VIDA AUDACES EN EL COMPROMISO NUESTRA PRESENCIA HOY EN EL MUNDO Siervas de San José XX Capítulo General Roma, 2005 INTRODUCCIÓN Nuestra presencia hoy en el mundo ha

Más detalles

Nueva York, 24 de Septiembre de 2014. Señor Presidente:

Nueva York, 24 de Septiembre de 2014. Señor Presidente: DISCURSO DE S.E. LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, MICHELLE BACHELET, EN SESIÓN APERTURA DEL DEBATE GENERAL DEL 69º PERÍODO DE SESIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS Nueva York, 24 de Septiembre

Más detalles

Tema: Los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Tema: Los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2 Tema: Los Objetivos de Desarrollo del Milenio SOBRE QUÉ TRATA ESTE BOLETÍN? Este es el segundo número de una colección de cinco boletines que contienen una selección de recursos de información y bibliografía

Más detalles

LINEAS DE ACCIÓN Y PRIORIDADES DEL LXVIII CAPÍTULO GENERAL

LINEAS DE ACCIÓN Y PRIORIDADES DEL LXVIII CAPÍTULO GENERAL LINEAS DE ACCIÓN Y PRIORIDADES DEL LXVIII CAPÍTULO GENERAL I. INTRODUCCIÓN El LXVIII Capítulo General de la Orden celebrado en Fátima (Portugal) bajo el título La Familia de San Juan de Dios al servicio

Más detalles

Historia de Cáritas INTRODUCCIÓN TEMA I. 2

Historia de Cáritas INTRODUCCIÓN TEMA I. 2 SERVICIO DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN 2012, enero Historia de Cáritas INTRODUCCIÓN Cáritas está constituida como una Red internacional de ayuda humanitaria para luchar contra la pobreza y a favor de la

Más detalles

II Conferencia Regional Humanitaria Sobre Migraciones Forzadas Declaración de Bogotá 14 y 15 de julio de 2014

II Conferencia Regional Humanitaria Sobre Migraciones Forzadas Declaración de Bogotá 14 y 15 de julio de 2014 II Conferencia Regional Humanitaria Sobre Migraciones Forzadas Declaración de Bogotá 14 y 15 de julio de 2014 El presente documento es resultado de un proceso regional de consultas a la sociedad civil

Más detalles

DESAFÍOS PARA LA SOLIDARIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Una mirada desde la Fundación Hogar de Cristo

DESAFÍOS PARA LA SOLIDARIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Una mirada desde la Fundación Hogar de Cristo SEMINARIO APRENDIZAJE SERVICIO 2013 DESAFÍOS PARA LA SOLIDARIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DESAFÍOS PARA LA SOLIDARIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Una mirada desde la Fundación Hogar de Cristo LORETO MARTINEZ

Más detalles

Prioridades de Guatemala en el 70º Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas

Prioridades de Guatemala en el 70º Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas Prioridades de Guatemala en el 70º Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas En 2015 se conmemora el 70 aniversario de las Naciones Unidas y es una oportunidad para reflexionar sobre

Más detalles

Eliminación de la violencia contra la mujer

Eliminación de la violencia contra la mujer Eliminación de la violencia contra la mujer Resolución 1996/12 del Consejo Económico y Social El Consejo Económico y Social, Celebrando la proclamación por la Asamblea General, en su resolución 48/104

Más detalles

ASOCIACIÓN DE LAICOS DE AMÉRICA

ASOCIACIÓN DE LAICOS DE AMÉRICA ASOCIACIÓN DE LAICOS DE AMÉRICA Junta de Delegados Manizales, enero 28 a febrero 3 Colombia Participantes: Colombia Chile Perú Ecuador México PRIMERA DÍA: TEMA: DISCERNIMIENTO SEGUNDO DÍA: TEMA: LOS 20

Más detalles

Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer El género y todas las formas de discriminación, en particular el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia

Más detalles

CURSO DE VOLUNTARIOS DE LA ONU

CURSO DE VOLUNTARIOS DE LA ONU CURSO DE VOLUNTARIOS DE LA ONU El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) es la organización de la ONU que contribuye a la paz y al desarrollo en todo el mundo por medio del voluntariado.

Más detalles

Consejo Económico y Social

Consejo Económico y Social Naciones Unidas E/2014/NGO/54 Consejo Económico y Social Distr. general 8 de mayo de 2014 Español Original: inglés Período de sesiones de 2014 Tema 5 c) del programa provisional* Serie de sesiones de alto

Más detalles

Médicos del Mundo España. www.medicosdelmundo.org

Médicos del Mundo España. www.medicosdelmundo.org Médicos del Mundo España MISIÓN: Médicos del Mundo es una organización no gubernamental (ONG) de acción humanitaria y cooperación para el desarrollo,independiente, regida por el derecho fundamental a la

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General el 18 de diciembre de 2014. [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/69/484)]

Resolución aprobada por la Asamblea General el 18 de diciembre de 2014. [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/69/484)] Naciones Unidas A/RES/69/156 Asamblea General Distr. general 22 de enero de 2015 Sexagésimo noveno período de sesiones Tema 64 a) del programa Resolución aprobada por la Asamblea General el 18 de diciembre

Más detalles

La IDENTIDAD de la ONG de Desarrollo SOLIDARIDAD, EDUCACIÓN,

La IDENTIDAD de la ONG de Desarrollo SOLIDARIDAD, EDUCACIÓN, IDENTIDAD IDENTIDAD de SED La IDENTIDAD de la ONG de Desarrollo SOLIDARIDAD, EDUCACIÓN, DESARROLLO (SED) se ha establecido como la definición de la MISIÓN (razón de ser continuada de la ONGD SED), la VISIÓN

Más detalles

EL 60.º ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS CARTA DEL PRIOR GENERAL A LOS HERMANOS Y HERMANAS DE LA ORDEN

EL 60.º ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS CARTA DEL PRIOR GENERAL A LOS HERMANOS Y HERMANAS DE LA ORDEN EL 60.º ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS CARTA DEL PRIOR GENERAL A LOS HERMANOS Y HERMANAS DE LA ORDEN Roma, 15/12/2008 Hace 60 años, el 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/57/549)] 57/176..Trata de mujeres y niñas

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/57/549)] 57/176..Trata de mujeres y niñas Naciones Unidas A/RES/57/176 Asamblea General Distr. general de enero de 2003 Quincuagésimo séptimo período de sesiones Tema 102 del programa Resolución aprobada por la Asamblea General [sobre la base

Más detalles

Centro de Comunicación

Centro de Comunicación Centro de Comunicación Nuestras voces ante el llamado por una cultura de paz y de no violencia En el marco de la campaña de los 16 días de activismo contra la violencia de género el Buen Pastor, en todo

Más detalles

Resolución aprobada por el Consejo de Derechos Humanos*

Resolución aprobada por el Consejo de Derechos Humanos* Naciones Unidas Asamblea General Distr. general 12 de abril de 2011 Español Original: inglés A/HRC/RES/16/12 Consejo de Derechos Humanos 16º período de sesiones Tema 3 de la agenda Promoción y protección

Más detalles

sobre la Contribución de las Personas con diversidad funcional (discapacidad) a una Cultura de Paz

sobre la Contribución de las Personas con diversidad funcional (discapacidad) a una Cultura de Paz Declaración mundial de Compostela sobre la Contribución de las Personas con diversidad funcional (discapacidad) a una Cultura de Paz 1 En el mundo hay más de 650 millones de personas que viven con alguna

Más detalles

Reflexiones de Mujeres Católicas sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda de Desarrollo Post-2015

Reflexiones de Mujeres Católicas sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda de Desarrollo Post-2015 Reflexiones de Mujeres Católicas sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda de Desarrollo Post-2015 Es indudable que debemos hacer mucho más en favor de la mujer, si queremos

Más detalles

quiere ser mucho más que una

quiere ser mucho más que una A LOS POBRES NO LOS HAGÁIS ESPERAR Mª ANA MOGAS El Proyecto estructura o un cauce institucional en la que unos dan y otros reciben Es preciso por ello, que antes de hacer balance tengamos presente nuestra

Más detalles

ONU Mujeres Trabajando hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

ONU Mujeres Trabajando hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ONU Mujeres Trabajando hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Qué es ONU Mujeres? ONU Mujeres es la entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento

Más detalles

Financiación a la igualdad de género: Estamos alcanzando un consenso global?

Financiación a la igualdad de género: Estamos alcanzando un consenso global? Financiación a la igualdad de género: Estamos alcanzando un consenso global? Consultora Especialista en Género y Desarrollo Cientos de representantes de organizaciones de mujeres y de la sociedad civil,

Más detalles

30/... Los derechos humanos y las actividades de prevención y erradicación del extremismo violento

30/... Los derechos humanos y las actividades de prevención y erradicación del extremismo violento Naciones Unidas A/HRC/30/L.25/Rev.1 Asamblea General Distr. limitada 1 de octubre de 2015 Español Original: inglés Consejo de Derechos Humanos 30º período de sesiones Tema 3 de la agenda Promoción y protección

Más detalles

Monseñor SilvanoTomasi. Representante permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas.

Monseñor SilvanoTomasi. Representante permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas. Sobre el derecho a la educación. Discurso que Monseñor Silvano Maria Tomasi, representante permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas en Ginebra, realizó el pasado 6 de julio en la Sesión de Alto

Más detalles

DATOS BÁSICOS. 603 MILLONES de mujeres viven en países donde la violencia doméstica todavía no se considera un delito.

DATOS BÁSICOS. 603 MILLONES de mujeres viven en países donde la violencia doméstica todavía no se considera un delito. 603 MILLONES de mujeres viven en países donde la violencia doméstica todavía no se considera un delito. Mujeres y niñas componen el 80% de las 800,000 personas que se estima que cada año son víctimas de

Más detalles

La Responsabilidad Social Empresarial en el Sector Turístico Colombiano

La Responsabilidad Social Empresarial en el Sector Turístico Colombiano La Responsabilidad Social Empresarial en el Sector Turístico Colombiano La Trata de Personas relacionada con el Turismo Congreso ANATO Santa Marta, Agosto 26 de 2005 Estructura de la Presentación: 1. La

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/55/595 y Corr.1 y 2)]

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/55/595 y Corr.1 y 2)] Naciones Unidas A/RES/55/67 Asamblea General Distr. general 31 de enero de 2001 Quincuagésimo quinto período de sesiones Tema 107 del programa Resolución aprobada por la Asamblea General [sobre la base

Más detalles

BORRADOR CUARTA CONFERENCIA MINISTERIAL DEL CARIBE SOBRE LA MUJER KINGSTOWN, SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS 12 Y 13 DE FEBRERO DEL 2004

BORRADOR CUARTA CONFERENCIA MINISTERIAL DEL CARIBE SOBRE LA MUJER KINGSTOWN, SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS 12 Y 13 DE FEBRERO DEL 2004 BORRADOR CUARTA CONFERENCIA MINISTERIAL DEL CARIBE SOBRE LA MUJER KINGSTOWN, SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS 12 Y 13 DE FEBRERO DEL 2004 El camino a seguir de Kingstown Recomendaciones y conclusiones En 1995,

Más detalles

FORO Por la vida, la libertad y la dignidad de las mujeres

FORO Por la vida, la libertad y la dignidad de las mujeres SEDE: PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LAZARO FORO Por la vida, la libertad y la dignidad de las mujeres 21 de noviembre del 2012 Comisión de Equidad y Género de la LXII legislatura de la Cámara de Diputados

Más detalles

IV FORO SOCIAL MUNDIAL DE LAS MIGRACIONES QUITO, ECUADOR, 8-12 DE OCTUBRE 2010 DECLARACIÓN ASAMBLEA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

IV FORO SOCIAL MUNDIAL DE LAS MIGRACIONES QUITO, ECUADOR, 8-12 DE OCTUBRE 2010 DECLARACIÓN ASAMBLEA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES IV FORO SOCIAL MUNDIAL DE LAS MIGRACIONES QUITO, ECUADOR, 8-12 DE OCTUBRE 2010 DECLARACIÓN ASAMBLEA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Pueblos en Movimiento por una Ciudadanía Universal: derrumbando el modelo,

Más detalles

Cómo animar nuestras parroquias para que todos vivan la solidaridad y el servicio?

Cómo animar nuestras parroquias para que todos vivan la solidaridad y el servicio? Síntesis de los trabajos de grupos 28/11/2015 En forma sintética siguen las respuestas de los/as 16 secretarios/as de los grupos de trabajo de la 1 asamblea de las Cáritas de la Zona Costa. En rojo mis

Más detalles

Conclusiones y recomendaciones

Conclusiones y recomendaciones Convertir los compromisos internacionales relativos a los derechos humanos en realidades nacionales: El papel de los Parlamentos y su contribución al mecanismo del Examen Periódico Universal del Consejo

Más detalles

Ponencia. Autores: Mtra. Diana Franco Alejandre Mtro. Saúl Urcid Velarde

Ponencia. Autores: Mtra. Diana Franco Alejandre Mtro. Saúl Urcid Velarde Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Ciencias de la Conducta Eje Temático 1: Cultura de paz y promoción de valores en la sociedad contemporánea. Ponencia RESPETO DE LOS ESPACIOS DE LAS

Más detalles

Ingresos mínimos. Discriminación por motivos de edad

Ingresos mínimos. Discriminación por motivos de edad Sanidad Ingresos mínimos Envejecimiento activo Discriminación por motivos de edad Movilidad Nuevas tecnologías Pensiones Publicado en abril de 2010 Quienes somos Plataforma Europea AGE es el nuevo nombre

Más detalles

SENSIBILIZAR A LA SOCIEDAD SOBRE LOS PRINCIPIOS Y VALORES DE CRUZ ROJA PARA TRANSMITIR EL COMPROMISO INSTITUCIONAL CON LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES

SENSIBILIZAR A LA SOCIEDAD SOBRE LOS PRINCIPIOS Y VALORES DE CRUZ ROJA PARA TRANSMITIR EL COMPROMISO INSTITUCIONAL CON LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES SENSIBILIZAR A LA SOCIEDAD SOBRE LOS PRINCIPIOS Y VALORES DE CRUZ ROJA PARA TRANSMITIR EL COMPROMISO INSTITUCIONAL CON LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES DIFUSIÓN DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES EN LA ACCIÓN DE

Más detalles

Las personas que MSF necesita son: Médicos: Para atender las necesidades medicas de la población y supervisar al personal local.

Las personas que MSF necesita son: Médicos: Para atender las necesidades medicas de la población y supervisar al personal local. Trabajo Practico #2 ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) Es una organización humanitaria internacional de acción médica que asiste a poblaciones en situación precaria, a victimas de catástrofes de origen natural

Más detalles

La eliminación de la violencia contra la mujer

La eliminación de la violencia contra la mujer La eliminación de la violencia contra la mujer Resolución de la Comisión de Derechos Humanos 1997/44 La Comisión de Derechos Humanos, Reafirmando que la discriminación sexista es contraria a la Carta de

Más detalles

Observatorio de Derechos Humanos //FD. 1. Antecedentes

Observatorio de Derechos Humanos //FD. 1. Antecedentes Observatorio de Derechos Humanos //FD 1. Antecedentes 1.1. Un Obse vato io de De e hos Hu a os tiene como objetivo la reflexión, investigación, divulgación, promoción y protección de los derechos humanos,

Más detalles

Proyecto Apostólico de la Provincia Colombiana de la Compañía de Jesús

Proyecto Apostólico de la Provincia Colombiana de la Compañía de Jesús Apostólico de la Provincia de la Compañía de Jesús VISIÓN En el año 2010 seremos un cuerpo apostólico dinámico y creativo, articulado en sus obras, en el que cooperan estrechamente jesuitas y laicos, guiado

Más detalles

CARÁCTER PROPIO COLEGIOS DE JESÚS-MARÍA

CARÁCTER PROPIO COLEGIOS DE JESÚS-MARÍA CARÁCTER PROPIO COLEGIOS DE JESÚS-MARÍA ARAGÓN Y CASTILLA Segunda edición corregida Diciembre 1998 3 INTRODUCCIÓN La Congregación de Religiosas de Jesús-María, fiel al espíritu de su Fundadora Santa Claudina

Más detalles

Iglesia, servidora de los. Instrucción

Iglesia, servidora de los. Instrucción Iglesia, servidora de los pobres Instrucción pastoral INTRODUCCIÓN 1. LA SITUACIÓN SOCIAL QUE NOS INTERPELA 1.1. Nuevos pobres y nuevas pobrezas. 1.2 La corrupción, un mal moral 1.3 El empobrecimiento

Más detalles

Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer

Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer 8 banderas rojas del Grupo Mayor de Mujeres al concluir el Grupo de Trabajo Abierto sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) Declaración del Grupo Mayor de Mujeres - 21 de julio de 2014 La adopción

Más detalles

5ª Conferencia ministerial europea sobre la igualdad entre las mujeres y los hombres

5ª Conferencia ministerial europea sobre la igualdad entre las mujeres y los hombres 5ª Conferencia ministerial europea sobre la igualdad entre las mujeres y los hombres Skopje, 22 y 23 de enero de 2003 COUNCIL OF EUROPE CONSEIL DE L EUROP MEG-5 (2003) 4 Democratización, prevención de

Más detalles

REFUGIADOS Y MIGRACIÓN

REFUGIADOS Y MIGRACIÓN REFUGIADOS Y MIGRACIÓN Nos hemos sentido fuertemente interpelados por la carta enviada por el Prior General a la Orden el 16 de septiembre sobre la Urgente asistencia a los refugiados. Tanto el Secretariado

Más detalles

Nombre de la Convención: Organización: Información General:

Nombre de la Convención: Organización: Información General: Nombre de la Convención: Organización: Información General: Convención sobre los Derechos de las Personas Discapacitadas Organización de las Naciones Unidas Creación: Las Naciones Unidas es una organización

Más detalles

Aprobada por el Consejo de Seguridad en su 7466ª sesión, celebrada el 18 de junio de 2015

Aprobada por el Consejo de Seguridad en su 7466ª sesión, celebrada el 18 de junio de 2015 Naciones Unidas S/RES/2225 (2015) Consejo de Seguridad Distr. general 18 de junio de 2015 Resolución 2225 (2015) Aprobada por el Consejo de Seguridad en su 7466ª sesión, celebrada el 18 de junio de 2015

Más detalles

CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR DEL CESAR COMFACESAR DIRECTORIO DE COOPERANTES INTERNACIONALES

CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR DEL CESAR COMFACESAR DIRECTORIO DE COOPERANTES INTERNACIONALES Creada mediante un acuerdo único de cooperación entre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el sector privado, es una organización independiente sin fines de lucro, cuyo objetivo es crear asociaciones

Más detalles

Ing. Pablo Cob Saborío Presidente Ejecutivo del ICE

Ing. Pablo Cob Saborío Presidente Ejecutivo del ICE Presentación La igualdad y la equidad de género constituyen en la actualidad un objetivo y un compromiso sustantivo para el desarrollo. A lo largo de los años, la humanidad ha generado un consenso universal

Más detalles

Familia cristiana, apóstoles en el mundo

Familia cristiana, apóstoles en el mundo Familia cristiana, apóstoles en el mundo Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar 2015 Material para el trabajo personal y en grupo Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es

Más detalles

Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible Johannesburgo (Sudáfrica) 26 de agosto a 4 de septiembre de 2002

Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible Johannesburgo (Sudáfrica) 26 de agosto a 4 de septiembre de 2002 Naciones Unidas Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible Johannesburgo (Sudáfrica) 26 de agosto a 4 de septiembre de 2002 A/CONF.199/L.6 Distr. limitada 2 de septiembre de 2002 Español Original: inglés

Más detalles

Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer Convocatoria 2015 para Presentación de Proyectos

Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer Convocatoria 2015 para Presentación de Proyectos Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer Convocatoria 2015 para Presentación de Proyectos Enero de 2015 Contenidos 1. Acerca del Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la

Más detalles

S C E R C E R T E A T R A Í R A Í A DI D ST S R T I R T I A T L A L DE D E L A A M U M J U E J R E

S C E R C E R T E A T R A Í R A Í A DI D ST S R T I R T I A T L A L DE D E L A A M U M J U E J R E SECRETARÍA DISTRITAL DE LA MUJER Política Pública de Mujeres y Equidad de Género Bogotá, Mayo de 2014 PRINCIPIOS 1. Igualdad de Oportunidades. 2. Igualdad de Trato. 3. Equidad de Género. 4. Justicia de

Más detalles

ESPIRITUALIDAD APOSTÓLICA MARISTA El texto original está en español

ESPIRITUALIDAD APOSTÓLICA MARISTA El texto original está en español ESPIRITUALIDAD APOSTÓLICA MARISTA El texto original está en español 1. INTRODUCCIÓN 1. Desde hace tiempo, los Hermanos sentimos la necesidad de adquirir una mayor vitalidad espiritual y encontrar un camino

Más detalles

Latinoamérica, 29 de junio de 2011. Queridos Hermanos y Hermanas dinamizadores de la pastoral Bíblica Latinoamericana:

Latinoamérica, 29 de junio de 2011. Queridos Hermanos y Hermanas dinamizadores de la pastoral Bíblica Latinoamericana: Latinoamérica, 29 de junio de 2011 Queridos Hermanos y Hermanas dinamizadores de la pastoral Bíblica Latinoamericana: Nos presentamos ante ustedes como el Equipo de animación para la pastoral bíblica latinoamericana

Más detalles

Introducción al Consejo Mundial de Iglesias. una peregrinación de justicia y paz

Introducción al Consejo Mundial de Iglesias. una peregrinación de justicia y paz Introducción al Consejo Mundial de Iglesias una peregrinación de justicia y paz Un camino común de fe El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) es una comunidad mundial de iglesias que expresan su fe común

Más detalles

miriam proyecto para la promoción intelectual de la mujer bildungsprojekt zur frauenförderung Página Web: www.proyecto-miriam.org

miriam proyecto para la promoción intelectual de la mujer bildungsprojekt zur frauenförderung Página Web: www.proyecto-miriam.org miriam proyecto para la promoción intelectual de la mujer bildungsprojekt zur frauenförderung Página Web: www.proyecto-miriam.org Langstögergasse 5/22, 3400 Klosterneuburg, Austria Correo electrónico:

Más detalles

DECLARACIÓN DE LA REUNIÍON PREPARATORIA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE RUMBO AL FORO GLOBAL DE JUVENTUD 22 DE NOVIEMBRE 2012 - CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ

DECLARACIÓN DE LA REUNIÍON PREPARATORIA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE RUMBO AL FORO GLOBAL DE JUVENTUD 22 DE NOVIEMBRE 2012 - CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ DECLARACIÓN DE LA REUNIÍON PREPARATORIA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE RUMBO AL FORO GLOBAL DE JUVENTUD 22 DE NOVIEMBRE 2012 - CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ Introducción: Las personas jóvenes, organizaciones

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN REPSOL YPF

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN REPSOL YPF RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN REPSOL YPF Tercer Seminario Sindical REPSOLYPF América Latina Caribe España Lima 15, 16 y 17 de Octubre de 2007 Índice 1. Nuevo entorno para las compañías 2. Experiencia

Más detalles

Carta del Voluntariado de Cáritas

Carta del Voluntariado de Cáritas El voluntariado en Cáritas 1 Carta del Voluntariado de Cáritas 1 1.1. Qué es Cáritas Cáritas es expresión del amor preferencial por los pobres de la comunidad cristiana, inspirado en el Evangelio y en

Más detalles

PROGRAMA: DERECHOS HUMANOS SEGUNDO SEMESTRE, 2014

PROGRAMA: DERECHOS HUMANOS SEGUNDO SEMESTRE, 2014 PROGRAMA: DERECHOS HUMANOS SEGUNDO SEMESTRE, 2014 PRIMERA PARTE: Introducción a los Derechos Humanos. I. Unidad 1: Conceptos básicos. a) Concepto de ética pública. b) Ética y derecho. c) Democracia y ciudadanía.

Más detalles

URGE VOLVER AL COLE. Qué es Entreculturas? Qué es Circuito Solidario? URGE VOLVER AL COLE. www.entreculturas.org

URGE VOLVER AL COLE. Qué es Entreculturas? Qué es Circuito Solidario? URGE VOLVER AL COLE. www.entreculturas.org URGE VOLVER AL COLE Una educación de calidad e igualitaria ofrece a los niños y niñas las herramientas necesarias para conocer sus derechos, para optar por una vida mejor y más digna y para hacer frente

Más detalles

SEGURIDAD CIUDADANA - CIUDADES SEGURAS PARA LAS MUJERES. Cono Sur: Argentina Paraguay Uruguay

SEGURIDAD CIUDADANA - CIUDADES SEGURAS PARA LAS MUJERES. Cono Sur: Argentina Paraguay Uruguay SEGURIDAD CIUDADANA - CIUDADES SEGURAS PARA LAS MUJERES Cono Sur: Argentina Paraguay Uruguay Reunión de la Red de Mujeres de la FIO, Cartagena de Indias, Colombia, 26 de octubre de 2010 La violencia de

Más detalles

Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer LA NIÑA

Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer LA NIÑA Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer LA NIÑA CSW42 Conclusiones convenidas (IV) Naciones Unidas, marzo 1998 LA NIÑA La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer Reafirma

Más detalles

1. El 12 de junio se celebra la fiesta del Sagrado Corazón qué representa para ustedes esta fiesta?

1. El 12 de junio se celebra la fiesta del Sagrado Corazón qué representa para ustedes esta fiesta? Entrevista publicada en el Visitante domingo 7 de junio 2015 1. El 12 de junio se celebra la fiesta del Sagrado Corazón qué representa para ustedes esta fiesta? Mucho, CONSAGRARSE AL CORAZÓN DE JESÚS ES

Más detalles

Acuerdo. Acuerdo de 18 de diciembre de 2001, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el III Plan de Acción Positiva para las Mujeres en Aragón.

Acuerdo. Acuerdo de 18 de diciembre de 2001, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el III Plan de Acción Positiva para las Mujeres en Aragón. Acuerdo Acuerdo de 18 de diciembre de 2001, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el III Plan de Acción Positiva para las Mujeres en Aragón. La Ley 2/1993, de 19 de febrero, por la que se crea

Más detalles

7 8 de Septiembre de 2010, Ciudad de México, México.

7 8 de Septiembre de 2010, Ciudad de México, México. Versión final Conclusiones en la Ciudad de México sobre La promoción y protección de los derechos de las mujeres trabajadoras migrantes: Alianzas para la migración y el desarrollo humano: Prosperidad compartida

Más detalles

LA DECLARACIÓN DE BEIJING IV Conferencia Mundial sobre las mujeres

LA DECLARACIÓN DE BEIJING IV Conferencia Mundial sobre las mujeres La declaración de Beijing. IV Conferencia Mundial sobre las mujeres \ 221 LA DECLARACIÓN DE BEIJING IV Conferencia Mundial sobre las mujeres A continuación, reproducimos las conclusiones que en forma de

Más detalles

Medellín, Abril 23 de 2014. La Debida Diligencia en Derechos Humanos

Medellín, Abril 23 de 2014. La Debida Diligencia en Derechos Humanos Medellín, Abril 23 de 2014 La Debida Diligencia en Humanos Agenda 1. Contexto empresarial 2. Gestión empresarial en Clave de derechos humanos 3. Iniciativas de derechos humanos 4. Lecciones aprendidas

Más detalles

AYUDA MEMORIA EN OCASIÓN DEL LANZAMIENTO DEL FRENTE PARLAMENTARIO CONTRA EL HAMBRE CAPÍTULO NICRAGUA 10 DE OCTUBRE DE 2011

AYUDA MEMORIA EN OCASIÓN DEL LANZAMIENTO DEL FRENTE PARLAMENTARIO CONTRA EL HAMBRE CAPÍTULO NICRAGUA 10 DE OCTUBRE DE 2011 AYUDA MEMORIA EN OCASIÓN DEL LANZAMIENTO DEL FRENTE PARLAMENTARIO CONTRA EL HAMBRE CAPÍTULO NICRAGUA 10 DE OCTUBRE DE 2011 Inició la actividad a las 9:00 A.M. con las Notas del Sagrado Himno Nacional de

Más detalles

Objetivo 1: Erradicar la Pobreza Extrema y el Hambre

Objetivo 1: Erradicar la Pobreza Extrema y el Hambre Objetivo 1: Erradicar la Pobreza Extrema y el Hambre Pobreza y hambre De qué hablamos? El primer Objetivo del Milenio (ODM) persigue erradicar la pobreza extrema y el hambre; y tiene como metas reducir

Más detalles

Tendencias y desafíos de los refugiados y solicitantes de asilo en América Latina

Tendencias y desafíos de los refugiados y solicitantes de asilo en América Latina Santiago de Chile 8 de Septiembre 2010 Tendencias y desafíos de los refugiados y solicitantes de asilo en América Latina Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR Crisis regionales

Más detalles

I CONGRESO DE PASTORALES DE LA MOVILIDAD HUMANA. Documento Final

I CONGRESO DE PASTORALES DE LA MOVILIDAD HUMANA. Documento Final I CONGRESO DE PASTORALES DE LA MOVILIDAD HUMANA Documento Final Convocado por el Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) se realizó del 12 al 16 de mayo de

Más detalles

TU AYUDA PUEDE SER UN REFUGIO. Más de 35 años de compromiso con las personas refugiadas

TU AYUDA PUEDE SER UN REFUGIO. Más de 35 años de compromiso con las personas refugiadas TU AYUDA PUEDE SER UN REFUGIO Más de 35 años de compromiso con las personas refugiadas QUIÉNES SON LAS PERSONAS REFUGIADAS Una persona refugiada no lo es por decisión propia. En la mayoría de los casos

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/58/508/Add.2)]

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/58/508/Add.2)] Naciones Unidas A/RES/58/169 Asamblea General Distr. general 9 de marzo de 2004 Quincuagésimo octavo período de sesiones Tema 117 b) del programa Resolución aprobada por la Asamblea General [sobre la base

Más detalles

Las conclusiones del Fòrum de les Cultures 2004 El compromiso de Barcelona

Las conclusiones del Fòrum de les Cultures 2004 El compromiso de Barcelona Las conclusiones del Fòrum de les Cultures 2004 El compromiso de Barcelona Los promotores del Fòrum Universal de les Cultures, desde nuestras responsabilidades, recogemos el sentir de muchos ciudadanos

Más detalles

DISCURSO A LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

DISCURSO A LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS DISCURSO A LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Hno. Jesús Etayo Superior General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Oviedo, 21 de Octubre de 2015 Sr. Presidente de la Junta General del

Más detalles

Dra. Nadine Gasman Directora Campaña del SG ÚNETE para poner fin a La Violencia contra las mujeres. Cuenca 22 de abril 2010

Dra. Nadine Gasman Directora Campaña del SG ÚNETE para poner fin a La Violencia contra las mujeres. Cuenca 22 de abril 2010 Dra. Nadine Gasman Directora Campaña del SG ÚNETE para poner fin a La Violencia contra las mujeres. Cuenca 22 de abril 2010 Involucrarse es esencial. Legislar de acuerdo a los estándares internacionales:

Más detalles

DESCRIPCIÓN GENÉRICA DEL PUESTO DE COORDINADOR RESIDENTE DE LA ONU 1

DESCRIPCIÓN GENÉRICA DEL PUESTO DE COORDINADOR RESIDENTE DE LA ONU 1 DESCRIPCIÓN GENÉRICA DEL PUESTO DE COORDINADOR RESIDENTE DE LA ONU 1 I. Información sobre el puesto Título: Grado: Lugar de destino: Coordinador Residente para las Actividades Operacionales del Desarrollo

Más detalles

VOCES CONTRA EL OLVIDO. Recomendaciones para una política exterior comprometida con los derechos humanos para la próxima legislatura

VOCES CONTRA EL OLVIDO. Recomendaciones para una política exterior comprometida con los derechos humanos para la próxima legislatura VOCES CONTRA EL OLVIDO Recomendaciones para una política exterior comprometida con los derechos humanos para la próxima legislatura Este informe puede descargarse en: www.es.amnesty.org Fotografía de portada:

Más detalles

EL DERECHO A LA IGUALDAD

EL DERECHO A LA IGUALDAD EL DERECHO A LA IGUALDAD UNA RECETA CON NOMBRE DE MUJER OBJETIVOS: Dar a conocer la realidad de otras personas, en esto caso las mujeres con discapacidad, su día a día, sus dificultades pero también sus

Más detalles

Conferencias Internacionales sobre Promoción de la Salud. De Ottawa a Bangkok: un recorrido de veinte años de la promoción de la salud

Conferencias Internacionales sobre Promoción de la Salud. De Ottawa a Bangkok: un recorrido de veinte años de la promoción de la salud Conferencias Internacionales sobre Promoción de la Salud De Ottawa a Bangkok: un recorrido de veinte años de la promoción de la salud No. Lugar Año Aspectos relevantes Considerada la Primera Conferencia

Más detalles

Naciones Unidas S/RES/1888 (2009) Consejo de Seguridad Distr. general 30 de septiembre de 2009 Resolución 1888 (2009) Aprobada por el Consejo de Seguridad en su 6195ª sesión, celebrada el 30 de septiembre

Más detalles

Posición de los Gobiernos Locales Las mujeres en la toma de decisión local: liderando el cambio global. Beijing+10 Marzo de 2005, Nueva York

Posición de los Gobiernos Locales Las mujeres en la toma de decisión local: liderando el cambio global. Beijing+10 Marzo de 2005, Nueva York Posición de los Gobiernos Locales Las mujeres en la toma de decisión local: liderando el cambio global Beijing+10 Marzo de 2005, Nueva York Esta declaración se basa en las aportaciones de alcaldes y alcaldesas,

Más detalles

SOCIEDAD DE ESCUELAS CATÓLICAS DE SANTO TOMÁS DE AQUINO COMPLEJO EDUCACIONAL PARTICULAR MONSEÑOR LUIS ARTURO PÉREZ PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

SOCIEDAD DE ESCUELAS CATÓLICAS DE SANTO TOMÁS DE AQUINO COMPLEJO EDUCACIONAL PARTICULAR MONSEÑOR LUIS ARTURO PÉREZ PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL AVENIDA CENTRAL 6234 PEDRO AGUIRRE CERDA TELÉFONO: 522 12-19 laperez@secst.cl AVENIDA CENTRAL 6234 TELÉFONO: 522 91 24 E-mail:licmap@entelchile.net PEDRO AGUIRRE CERDA

Más detalles

DECLARACIÓN SOBRE UNA CULTURA DE PAZ. (Aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 6 de octubre de 1999) Edición de Fácil Lectura

DECLARACIÓN SOBRE UNA CULTURA DE PAZ. (Aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 6 de octubre de 1999) Edición de Fácil Lectura DECLARACIÓN SOBRE UNA CULTURA DE PAZ (Aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 6 de octubre de 1999) Edición de Fácil Lectura Fundación Cultura de Paz, Fundación Ciudadanía 2012 Declaración

Más detalles

Resumen de datos. 2 A Carta del Presidente 4 B Quiénes somos:

Resumen de datos. 2 A Carta del Presidente 4 B Quiénes somos: Resumen de datos Resumen de datos Índice 2 A Carta del Presidente 4 B Quiénes somos: «Somos Cáritas, somos Iglesia» 9 C Destinatarios 10 D Fuentes de financiación 10 D.1 Datos generales de 2010 12 D.2.

Más detalles

Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer Convocatoria 2013 para Presentación de Proyectos

Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer Convocatoria 2013 para Presentación de Proyectos Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer Convocatoria 2013 para Presentación de Proyectos 25 de noviembre de 2013 Contenidos 1. Acerca del Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar

Más detalles

EL PAPEL DE LAS CLM EN LA IGLESIA Y EN EL MUNDO

EL PAPEL DE LAS CLM EN LA IGLESIA Y EN EL MUNDO EL PAPEL DE LAS CLM EN LA IGLESIA Y EN EL MUNDO El gozo y la esperanza, las tristezas y las angustias del hombre de nuestros días, sobre todo de los pobres y de toda clase de afligidos, son también gozo

Más detalles

Declaración de la Academia en el Marco de Cartagena +30

Declaración de la Academia en el Marco de Cartagena +30 Declaración de la Academia en el Marco de Cartagena +30 - Declaración sobre Protección Integral a Refugiados y Otros Migrantes Forzados y para la Construcción de un Efectivo Espacio Humanitario - En 2014,

Más detalles

PRESENTACION DE LA COMISION INTERAMERICANA DE MUJERES (CIM)

PRESENTACION DE LA COMISION INTERAMERICANA DE MUJERES (CIM) PRESENTACION DE LA COMISION INTERAMERICANA DE MUJERES (CIM) Mercedes Kremenetzky, Especialista Principal de la CIM ANTECEDENTES La violencia contra la mujer es un fenómeno universal. En la década de los

Más detalles

Propuesta Plan Apostólico 2014 Comunidad de Vida Cristiana Jóvenes Santiago

Propuesta Plan Apostólico 2014 Comunidad de Vida Cristiana Jóvenes Santiago Propuesta Plan Apostólico 2014 Comunidad de Vida Cristiana Jóvenes Santiago Proceso. El Plan Apostólico surge el año 2012, en el contexto de una Iglesia en crisis, con una CVX en progresivo crecimiento,

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sin remisión previa a una Comisión Principal (A/56/L.27 y Add.1)]

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sin remisión previa a una Comisión Principal (A/56/L.27 y Add.1)] Naciones Unidas A/RES/56/38 Asamblea General Distr. general 10 de enero de 2002 Quincuagésimo sexto período de sesiones Tema 108 del programa Resolución aprobada por la Asamblea General [sin remisión previa

Más detalles

4.- BENEDICTO XVI, SERVIDOR DE LA HUMANIDAD

4.- BENEDICTO XVI, SERVIDOR DE LA HUMANIDAD 4.- BENEDICTO XVI, SERVIDOR DE LA HUMANIDAD Objetivo: Que los cristianos y las cristianas descubran el valor de ser humano que Dios nos invita a vivir, y que puedan encontrar a través de Benedicto XVI

Más detalles

RESOLUCIÓN SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO

RESOLUCIÓN SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO 2CO/S/6.3 (final) CONFEDERACIÓN SINDICAL INTERNACIONAL 2º CONGRESO MUNDIAL Vancouver, 21-25 de junio de 2010 RESOLUCIÓN SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO 1. El Congreso reitera que la igualdad de género es un objetivo

Más detalles