ESPECIALIZACIÓN EN AGRONEGOCIOS ALIMENTARIOS SOSTENIBLES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESPECIALIZACIÓN EN AGRONEGOCIOS ALIMENTARIOS SOSTENIBLES"

Transcripción

1 ESPECIALIZACIÓN EN AGRONEGOCIOS ALIMENTARIOS SOSTENIBLES SNIES:

2 PRESENTACIÓN ESCUELA DE POSTGRADOS EP La Escuela de Postgrados de la Universidad Sergio Arboleda adopta el sistema de créditos académicos, a fin de facilitar los procesos de homologación y de convalidación de asignaturas o de títulos en el exterior y dar una mayor flexibilidad e integración académica en y entre universidades del país. Además de las ventajas que representa para la movilización de estudiantes de diferentes instituciones del país, con el establecimiento del sistema se posibilita el mejoramiento de condiciones personales, institucionales, sociales y económicas de nuestros futuros egresados y la formación en varios escenarios geográficos, dado que la mayoría de países del mundo emplea créditos académicos en su educación superior. Cada programa de especialización ha sido diseñado para garantizar una formación integral, que le permita a los participantes desempeñarse en diferentes escenarios, con el nivel de competencias propias de cada campo.

3 OG OBJETIVO GENERAL Generar o potencializar la capacidad para identificar y/o rastrear oportunidades ciertas de agronegocios, y para determinar el modelo que permitiría desarrollarlo en el entorno específico en que se pretende hacerlo, proporcionando las herramientas de análisis que hagan posible evaluar su factibilidad y sostenibilidad económica, social y ambiental. OE OBJETIVOS ESPECIFICOS Generar alternativas innovadoras de desarrollo a las realidades agroalimentarias y rurales de los sistemas socioambientales en un territorio, para disponer de conocimientos, pautas, referentes y experiencias, que en su aplicación reviertan tendencias negativas que se puedan estar dando, y que permitan el aprovechamiento máximo de sus ventajas competitivas. Fomentar en el sector agroalimentario el potencial para agregar valor, incluso en mercados selectos a nivel nacional e internacional, de tal forma que se vea reflejado en la rentabilidad del negocio. Involucrar la dimensión ambiental en la esencia del agronegocio alimentario, ya generado o por generarse. Formular política pública, estrategias y líneas de acción para el desarrollo de agronegocios alimentarios a diferentes niveles. Facilitar la integración de equipos transdisciplinarios para diseñar, ejecutar y evaluar planes de negocios y redes comerciales a escala local, regional, nacional e internacional, inmersos en sistemas socioambientales y económicos para propender por su sostenibilidad. Implementar soluciones innovativas, para las complejidades de las cadenas agroalimentarias.

4 ME METODOLOGÍA Es un postgrado presencial que se acompaña de la modalidad Blended Learning, donde se plantea una participación activa del estudiante, no sólo en las clases, que combinan diferentes métodos, como la discusión de casos, los puntos de vista de conferencistas invitados, presentación de tareas desarrolladas en grupo, talleres y juegos de simulación, sino también para atender compromisos académicos virtuales programados antes de las jornadas, tales como foros temáticos, controles de lectura, análisis de videos, etc. Cada asignatura tendrá el apoyo tanto del docente como de un monitor que acompañará todo el proceso.

5 DA DIRIGIDO A Profesionales provenientes de diversas disciplinas, tales como ingeniería de alimentos, ingeniería agrícola, agronomía, ó egresados de programas relacionados con ciencias sociales, administrativas, de mercadeo, o comercio internacional, que se encuentren vinculados a empresas del sector agroalimentario, o sean emprendedores en el campo de los agronegocios. También pueden participar funcionarios del sector público relacionados con la formulación o ejecución de política pública para el desarrollo de la agroindustria. Dada la transdisciplinariedad, el programa plantea cursos de nivelación y monitorias virtuales previas a las asignaturas, de tal manera que los diferentes profesionales se actualicen o adquieran los conocimientos básicos requeridos para avanzar en cada uno de los temas. TITULO OTORGADO TO A quienes cursen y aprueben, de acuerdo con el reglamento de posgrados las asignaturas que componen el programa, se les otorgará el título de Especialista en Agronegocios Alimentarios Sostenibles, Registro SNIES No Horario La especialización tiene una duración de 25 créditos académicos y se desarrollará en el siguiente horario: Jueves, viernes y sábado cada 3 semanas, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. La preparación en las diferentes temáticas a tratarse, se realizará antes de cada presencialidad, por lo que las horas de trabajo independiente virtuales serán relevantes.

6 PE PLAN DE ESTUDIOS ASIGNATURAS DEL COMPONENTE BÁSICO Fundamentación en Sistemas Agroalimentarios Fundamentación Económica Marco legal del Sistema Agroalimentario ASIGNATURAS DEL COMPONENTE DE PROFUNDIZACIÓN Comercio global y logística en agronegocios Prospectiva y agroemprendimiento Sostenibilidad ambiental y social Innovación abierta y social Inglés de agronegocios Planeación financiera Seminario de investigación Mercadeo estratégico Formulación del agronegocio Evaluación financiera del agronegocio Gestión humana del sistema agroalimentario Negociación y contratación Plan de negocio ASIGNATURAS COMPLEMENTARIAS Electiva I Electiva II el estudiante deberá realizar como opción de grado, un plan de negocios o una reseña bibliográfica.

7 DE DIRECTOR DE LA ESPECIALIZACIÓN Rodrigo Lozano López Abogado. Consultor en temas de agronegocios con el PNUD, Banco Mundial (WB), Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Procolombia, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Oficina del Alto Comisionado de Paz de la Presidencia de la República, Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., Corporación Biocomercio Colombia, Infoagrotech Italia, Encore Technologies, Comercializadora The Farm y Dole Food Company, entre otros. Docente Investigador en programas de Educación Superior en pregrado y postgrado Experiencia como empresario hortofrutícola; Secretario Técnico de la Cadena Nacional de Hortalizas; y miembro del equipo negociador de Colombia en el Tratado de Libre Comercio Colombia-EEUU, en la mesa de medidas sanitarias y fitosanitarias. DOCENTES Y CONFERENCISTAS DO Jairo Romero Ingeniero de Alimentos, Magister en Educación (Universidad Javeriana). 27 años de trabajo en inocuidad de alimentos. Experto en Gestión de Riesgos de Inocuidad, en el fortalecimiento y modernización de sistemas nacionales de medidas sanitarias y fitosanitarias (MSF) y de los sistemas de control de alimentos con base en directrices del Codex Alimentarius y mejores prácticas internacionales, experto en Diseño Sanitario e implementación de Food Defense, BPM, HACCP, HARPC e ISO Presidente Electo de la Asociación Latinoamericana de Ciencia y Tecnología de Alimentos, ALACCTA. Armando Corredor. Economista y Magister en Estudios Profesionales en Desarrollo Agrícola (Universidad de Cornell), experto en financiamiento agropecuario, estudios económicos, formulación, gestión y evaluación de políticas públicas y de comercio agropecuario y agroindustrial. Gestiones para el financiamiento sectorial y de proyectos. Experiencia en procesos de formalización de la propiedad rural.

8 Alejandro Gómez. Ingeniero Agrícola especialista en Sistemas Tecnológicos (Universidad de Cornell), con más de diez años de experiencia en producción tropical incluyendo el aseguramiento de la calidad, logística, procesamiento de alimentos y desarrollo de nuevos mercados. Leonardo Velásquez. Economista y Magíster en Gerencia Ambiental (Universidad de Los Andes), con quince años de experiencia en definición e implementación de sistemas de información, planeación, monitoreo y evaluación, manejo financiero y administrativo, en el sector público y privado, así como con proyectos de la banca multilateral. Consultor nacional e internacional en seguimiento y evaluación de proyectos de desarrollo rural y desarrollo sostenible. Luis Fernando Soto. Ingeniero Agrícola con especialización en Mercadeo y Ventas (Universidad de Oregon), experiencia como administrador de centros de costos, con una trayectoria de más de 25 años en la industria agrícola. Responsable del establecimiento de centros productivos en las américas para proveer la industria de los supermercados en los Estados Unidos, desde países como México, Guatemala, Perú, y Chile. PE PERFÍL DEL ESPECIALISTA Al especialista le será posible identificar y rastrear oportunidades comerciales de manera que pueda sentar las bases que permitan formular políticas, estrategias y líneas de acción para el desarrollo agroempresarial a diferentes niveles, así como realizar estudios sobre cadenas productivas en sistemas socioambientales, y contribuir a su proyección en cadenas de valor con una perspectiva innovadora e inclusiva.

9 En ese sentido Colombia deberá aprovechar en los próximos años la capacidad subutilizada que tiene, y producir en escalas significativas con la calidad que se requiere, una serie de productos de origen agrícola, especialmente en lugares como la costa atlántica donde se concentran las mejores condiciones edafoclimáticas y de articulación logística, para involucrar criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental. El programa aborda ésta necesidad con un sólido soporte disciplinario y docente, generando conocimientos y habilidades metodológicas que le permiten a los especialistas, de manera confiable y predecible, volver proyectos reales algunas ventajas comparativas que tiene el país, (su localización geopolítica, su menor distancia a los mercados de destino en el hemisferio norte, una demanda local de altos volúmenes, y su condición tropical que le permite producir todo el año), y convertirlas, rentablemente en ventajas competitivas que aseguren una participación creciente en el escenario global. Es así como el posgrado facilita que el estudiante determine la factibilidad comercial, financiera, y la posible sostenibilidad ambiental de un emprendimiento nuevo o un negocio dentro de la empresa a la que ya esté vinculado, teniendo en cuenta que Colombia es señalada como la nación de habla hispana que más ha avanzado desde el 2011 en el índice de atractivo para inversionistas, según la edición 2015 del Venture Capital & Private Equity Country Attractiveness Index.

10 AU AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD RODRIGO NOGUERA CALDERÓN Rector GÉRMAN QUINTERO ANDRADE Vicerrector Académico JULIO A. ROBERTO NIETO Decano Escuela de Postgrados LUZETTY HERNANDEZ RIAÑO Decana Ejecutiva Escuela de Postgrados ALFREDO MÉNDEZ ALZAMORA Rector Seccional Santa Marta CAMILO NOGUERA ABELLO Secretario General BEATRIZ GRACIA ALDANA Directora Escuela de Postgrados Seccional Santa Marta

11 PI PROCESO DE INSCRIPCIÓN 1. Realizar inscripción a través de la página web: ingresar en el programa de su interés y diligenciar formulario de inscripción. 2. Imprimir el recibo para cancelar la inscripción o realizar pago en línea. 3. Entregar en la Escuela de Postgrados los siguientes documentos: Dos (2) fotocopias del documento de identidad. Dos (2) fotocopias del diploma de grado, acta de grado o tarjeta profesional. Tres (3) fotos 3x4 fondo blanco. Recibo de pago de la inscripción. IN INFORMES Calle 18 No. 14 A 18 Teléfonos: (5) ext Cel.: maryis.caselles@usa.edu.co Santa Marta Colombia.

12 Santa Marta: Línea de atención: (5) , ext COLOMBIA: Bogotá, Santa Marta, Barranquilla ESPAÑA: Madrid

ESPECIALIZACIÓN EN AGRONEGOCIOS ALIMENTARIOS SOSTENIBLES SNIES:

ESPECIALIZACIÓN EN AGRONEGOCIOS ALIMENTARIOS SOSTENIBLES SNIES: Santa Marta: Línea de atención: (5) 434 6444, ext. 127 E-mail: postgrados.santamarta@usa.edu.co COLOMBIA: Bogotá, Santa Marta, Barranquilla ESPAÑA: Madrid www.usergioarboleda.edu.co/santamarta ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN AGRONEGOCIOS ALIMENTARIOS SOSTENIBLES SNIES:

ESPECIALIZACIÓN EN AGRONEGOCIOS ALIMENTARIOS SOSTENIBLES SNIES: Santa Marta: Línea de atención: (5) 434 6444, ext. 127 E-mail: postgrados.santamarta@usa.edu.co COLOMBIA: Bogotá, Santa Marta, Barranquilla ESPAÑA: Madrid www.usergioarboleda.edu.co/santamarta ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA LOGÍSTICA SNIES: 103416

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA LOGÍSTICA SNIES: 103416 ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA LOGÍSTICA SNIES: 103416 ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA LOGÍSTICA JUSTIFICACIÓN JU En una sociedad competitiva, las empresas deben dedicar considerables esfuerzos para entender

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO COMERCIAL Y MARÍTIMO SNIES: 53620

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO COMERCIAL Y MARÍTIMO SNIES: 53620 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO COMERCIAL Y MARÍTIMO SNIES: 53620 JUSTIFICACIÓN JU La Universidad Sergio Arboleda y el programa de especialización en Derecho Comercial y Maritimo contribuyen al desarrollo social

Más detalles

Desarrollo y Marketing Territorial Código SNIES 51873

Desarrollo y Marketing Territorial Código SNIES 51873 FACULTAD DE finanzas, gobierno y relaciones internacionales Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Desarrollo y Marketing Territorial Código SNIES 51873 M bogotá, d.c. Especialización en Desarrollo

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Orientamos nuestro programa a la gerencia integral enfatizando en la apertura internacional, la innovación, gestión de proyectos y las necesidades del sector inmobiliario

Más detalles

Maestría en Gerencia de Empresas Sociales. para la Innovación Social y el Desarrollo Local SNIES 91250. Escuela de Administración

Maestría en Gerencia de Empresas Sociales. para la Innovación Social y el Desarrollo Local SNIES 91250. Escuela de Administración Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local SNIES 91250 Escuela de Administración Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA CON EL APOYO DE 1 2 FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES TÍTULO OFRECIDO: Magíster en Derechos Humanos y Cultura de Paz CARÁCTER: Maestría de profundización DURACIÓN: Tres semestres CRÉDITOS ACADÉMICOS:

Más detalles

Maestría en Gerencia de Operaciones ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Maestría en Gerencia de Operaciones ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS Maestría en Gerencia de Operaciones ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS Maestría en Gerencia de Operaciones Presentación La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS. Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional

MAESTRÍA EN FINANZAS. Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional MAESTRÍA EN FINANZAS Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional ESTADO LEGAL: Título ofrecido: Magíster en Finanzas Carácter: Maestría de profundización

Más detalles

Gerencia Integral de la Calidad

Gerencia Integral de la Calidad SNIES 52741 JUSTIFICACIÓN La calidad es una necesidad de todas las empresas e instituciones. Los resultados de su implementación se convierten en productos y/o servicios con ventajas competitivas y generan

Más detalles

Curso. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015.

Curso. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015 Organización El es organizado por la Universidad de Guanajuato y el Instituto

Más detalles

Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO

Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO Programa de sensibilización, capacitación y vinculación dirigido a los 427 municipios y comunas de la Provincia de Córdoba, con la finalidad poner a disposición de toda

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008 Diplomado organizado por Hernán Jiménez & Asociados Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - Educación Virtual - UPTC CIEFED Centro de Investigaciones y Extensión de la Facultad de Ciencias de

Más detalles

TURÍSTICAS VAMOS POR LA ACREDITACIÓN!

TURÍSTICAS VAMOS POR LA ACREDITACIÓN! ADMINISTRACIÓN DE E M P R E S A S TURÍSTICAS VAMOS POR LA ACREDITACIÓN! ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS VAMOS POR LA ACREDITACIÓN! En la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, la autoevaluación

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO SNIES: 17721

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO SNIES: 17721 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO SNIES: 17721 JUSTIFICACIÓN JU La Especialización en derecho administrativo en la Universidad Sergio Arboleda, parte de la necesidad de profundizar aspectos jurídicos

Más detalles

Registro SNIES No. 3132 Registro Calificado según Resolución 6702 del 2 de octubre de 2008

Registro SNIES No. 3132 Registro Calificado según Resolución 6702 del 2 de octubre de 2008 Registro SNIES No. 3132 Registro Calificado según Resolución 6702 del 2 de octubre de 2008 HORARIO: Viernes de 6:00pm a 10.00 pm Sábados de 8.00am a 12.00m y de 2.00pm a 6.00pm. TÍTULO QUE SE OTORGA Especialista

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

Maestría en Informática

Maestría en Informática R.I.F. G200048867 Maestría en Informática Descripción del Programa UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRAAV. UNIVERSIDADPARAMILLO TELÉFONO 027651612. FAX 027651612 email: postg@unet.edu.ve CENTRAL

Más detalles

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN CONVOCATORIA INTERNA PARA LA CONFORMACIÓN DE UN BANCO DE PROYECTOS DE BASE TECNOLÓGICA

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO UNITEC 2010-2015

PLAN DE DESARROLLO UNITEC 2010-2015 PLAN DE DESARROLLO UNITEC 2010-2015 El documento Plan de Desarrollo 2010-2015 establece los referentes sobre los cuales la Corporación Universitaria Unitec define su quehacer. En ese sentido, siguiendo

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral 1 de 5 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN EDUCACIÓN DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA La Maestría en Educación aprobada por Acuerdo 025 del 6 de abril del 2006 pretende desarrollar su actividad

Más detalles

Asignatura Gestión estratégica 2

Asignatura Gestión estratégica 2 ESPECIALIZACIÓN GERENCIA ESTRATÉGICA PARA HOTELES Código SNIES 11429 O B J E T I V O Potenciar y desarrollar en los participantes la capacidad gerencial mediante conocimientos, habilidades y actitudes,

Más detalles

Maestría en Gestión de la Calidad de la Educación Superior CODIGO SNIES 51886 E-MAIL: maestria.calidad@unipamplona.edu.co

Maestría en Gestión de la Calidad de la Educación Superior CODIGO SNIES 51886 E-MAIL: maestria.calidad@unipamplona.edu.co UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION Maestría en Gestión de la Calidad de la Educación Superior CODIGO SNIES 51886 E-MAIL: maestria.calidad@unipamplona.edu.co OBJETIVOS DEL PROGRAMA: El Programa

Más detalles

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do? NOMBRE DE LA LÍNEA: Derecho Ambiental Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?cod_rh=0000640182 1. ANTECEDENTES DE

Más detalles

DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD

DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD Con el apoyo Financiero de Unión Europea Patrocinan PROGRAMA DEL DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD Se ha producido

Más detalles

CÓMO SISTEMATIZAR PROYECTOS DE DESARROLO CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIPLOMADO

CÓMO SISTEMATIZAR PROYECTOS DE DESARROLO CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIPLOMADO CÓMO SISTEMATIZAR PROYECTOS DE DESARROLO CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIPLOMADO Preparado por: Víctor Manuel Quintero Uribe. Liliana Hurtado Scarpetta. José Luis Valderrama P. Milton Trujillo Gutiérrez PRESENTACIÓN

Más detalles

Maestría en Agronegocios

Maestría en Agronegocios Estimados aspirantes: El programa de Maestría en Agronegocios de la pretende orientar a los profesionales que se desempeñen en las organizaciones del sector agrario, hacia un campo del conocimiento encaminado

Más detalles

DERECHO PRIVADO MAESTRÍA EN

DERECHO PRIVADO MAESTRÍA EN T U N J A Código SNIES: 103169 La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos Confucio. MAESTRÍA EN DERECHO PRIVADO

Más detalles

DESCUBRE ICESI ANTROPOLOGÍA ELEGÍ UNA CARRERA INTERESANTE QUE TIENE HOY MÚLTIPLES ENFOQUES Y ESCOGÍ LA ICESI PORQUE TIENE EL MÁS COMPLETO PROGRAMA.

DESCUBRE ICESI ANTROPOLOGÍA ELEGÍ UNA CARRERA INTERESANTE QUE TIENE HOY MÚLTIPLES ENFOQUES Y ESCOGÍ LA ICESI PORQUE TIENE EL MÁS COMPLETO PROGRAMA. FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES ELEGÍ UNA CARRERA INTERESANTE QUE TIENE HOY MÚLTIPLES ENFOQUES Y ESCOGÍ LA ICESI PORQUE TIENE EL MÁS COMPLETO PROGRAMA. JUAN CAMILO FORERO SEMESTRE III ANTROPOLOGÍA

Más detalles

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO DE NUEVOS EXPORTADORES PARA URUGUAY Programa Apoyo a la Gestión del Comercio Exterior Préstamo BID

Más detalles

Sistemas de Aseguramiento y Gestión de Calidad e Inocuidad en la Industria Alimentaria

Sistemas de Aseguramiento y Gestión de Calidad e Inocuidad en la Industria Alimentaria Sistemas de Aseguramiento y Gestión de Calidad e Inocuidad en la Industria Alimentaria FUNDAMENTACIÓN El comercio internacional ha mantenido un ritmo de crecimiento sostenido, con un impacto especialmente

Más detalles

FORMACIÓN DE FORMADORES POSTGRADOS

FORMACIÓN DE FORMADORES POSTGRADOS Master en EDUCACIÓN Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura el 01/10/2002 Master en GESTIÓN EDUCATIVA Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura el 05/08/2010 Master en FORMACIÓN DE

Más detalles

MAESTRÍA EN FAMILIA. Código SNIES: 90827

MAESTRÍA EN FAMILIA. Código SNIES: 90827 MAESTRÍA EN FAMILIA Código SNIES: 90827 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El programa de la Maestría en Familia parte del reconocimiento de las familias colombianas en su diversidad, en sus múltiples recursos

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA PROGRAMA INGENIERIA DE ALIMENTOS DIPLOMADO EN SISTEMAS DE CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS MAURICIO ROJAS CONTRERAS DECANO LUZ ALBA CABALLERO

Más detalles

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II.

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II. DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA Duración : 171 Horas Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN La logística es un medio de asegurar que los sistemas diseñados y desarrollados

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS Convenio Universidad del Cauca Universidad de Nariño Código SNIES: 111056580401900111100 El Programa Especialización en Gerencia de Proyectos se caracteriza por tener

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL CURSO

PRESENTACIÓN DEL CURSO ÍNDICE PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 OBJETIVOS... 4 CONTENIDOS... 6 REQUISITOS PREVIOS DEL ALUMNO/A... 9 METODOLOGÍA... 10 EVALUACIÓN. REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA... 12 PRESENTACIÓN DEL CURSO

Más detalles

Programa de Postgrado en Ciencias Agrarias

Programa de Postgrado en Ciencias Agrarias UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS COORDINACIÓN DE POSTGRADO CURSO Programa de Postgrado en Ciencias Agrarias MAESTRIA EN MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y GESTIÓN AMBIENTAL DEL

Más detalles

Entérese ENTIDADES DE LA RED DE EMPRENDIMIENTO Y MICROCREDITO

Entérese ENTIDADES DE LA RED DE EMPRENDIMIENTO Y MICROCREDITO Entérese ENTIDADES DE LA RED DE EMPRENDIMIENTO Y MICROCREDITO Prestamos para todo tipo de negocio: Tiendas, negocio de transporte, cafeterías, restaurantes, peluquerías, almacenes, negocios en casa, ferreterías

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS

GERENCIA DE PROYECTOS Tipo de Curso Seminario Modalidad Presencial Área de Formación Dirección y Gestión GERENCIA DE PROYECTOS Características Procesos aplicables a la gestión de proyectos. Incluye cinco herramientas gerenciales

Más detalles

EN DERECHO CONSTITUCIONAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

EN DERECHO CONSTITUCIONAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES EN DERECHO CONSTITUCIONAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA La facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar, está consciente que los estudios

Más detalles

PREINSCRIPCIÓN. Los aspirantes de Puerto Ordaz deben consignar los documentos en la Sede Chilemex POSTGRADO.

PREINSCRIPCIÓN. Los aspirantes de Puerto Ordaz deben consignar los documentos en la Sede Chilemex POSTGRADO. UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA VICERRECTORADO ACADÉMICO COORDINACIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO COORDINACIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. PREINSCRIPCIÓN

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO

DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO Justificación: El profesional de hoy con visión de gerente, asesor, líder y consultor necesita apoyarse en herramientas prácticas que le permitan potencializar

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL:

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: Nivel de Formación: Especialización Tipo de Plan de Estudios: N/A Título ESPECIALISTA

Más detalles

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA Antecedentes El Proyecto Regional Promoviendo y desarrollando el concepto de Seguridad Humana en América Latina,

Más detalles

Los sistemas de información de mercados agrícolas (SIMA) en las Américas

Los sistemas de información de mercados agrícolas (SIMA) en las Américas Los sistemas de información de mercados agrícolas (SIMA) en las Américas Frank Lam Introducción En los países del hemisferio, la agricultura representa uno de los sectores que más atención ha provocado

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Duración: Modalidad : Certificado / título: Objetivos: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste

Más detalles

El programa está dirigido a ingenieros, arquitectos y otros profesionales vinculados al sector de la construcción.

El programa está dirigido a ingenieros, arquitectos y otros profesionales vinculados al sector de la construcción. PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN El sector de la construcción tiene una importante función social como movilizador de grandes recursos financieros, a la vez que es un importante generador de empleo. Las

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Desde tiempos remotos los seres humanos han buscado la satisfacción de sus necesidades en su entorno, primero en sus regiones y luego en su país, y posteriormente entre las

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL RESOLUCIÓN NÚMERO 3458 DE 2003. ( Diciembre 30 )

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL RESOLUCIÓN NÚMERO 3458 DE 2003. ( Diciembre 30 ) REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL RESOLUCIÓN NÚMERO 3458 DE 2003 ( Diciembre 30 ) Por la cual se definen las características específicas de calidad para la oferta y desarrollo de los

Más detalles

Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos

Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos Antecedentes y Fundamentación Un Sistema de Información es un conjunto de componentes que interactúan entre sí, orientado

Más detalles

NUCLEO UNIVERSITARIO RAFAEL RANGEL CENTRO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN HUMANÍSTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL (CRIHES) MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA EDUCACIÓN

NUCLEO UNIVERSITARIO RAFAEL RANGEL CENTRO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN HUMANÍSTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL (CRIHES) MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA EDUCACIÓN NUCLEO UNIVERSITARIO RAFAEL RANGEL CENTRO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN HUMANÍSTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL (CRIHES) MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA EDUCACIÓN TRUJILLO PROGRAMA DE POSTGRADO: MAESTRÍA EN GERENCIA DE

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL

Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL PERÍODO ACADÉMICO: ABRIL AGOSTO 2015 El Plan Estratégico de Desarrollo

Más detalles

Objetivo estratégico: Avanzar en la internacionalización de programas de postgrados.

Objetivo estratégico: Avanzar en la internacionalización de programas de postgrados. Perfil del proyecto P16 Sistema AUSJAL de cooperación internacional para el intercambio, asesoría y acompañamiento entre las universidades (Sistema ACIA) Plan Estratégico AUSJAL 2011-2017 Prioridad 4:

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

CAPACITACIÓN PARA LOS ESTADOS MIEMBROS CURSO CAPEV 8-2015

CAPACITACIÓN PARA LOS ESTADOS MIEMBROS CURSO CAPEV 8-2015 DIT, SEJ, GAF,, Página 1 de 6 CAPACITACIÓN PARA LOS ESTADOS MIEMBROS CURSO CAPEV 8-2015 1. Logística del Curso Título: Generación y distribución de mercados eléctricos Instructor: Manuel Ureña Roberto

Más detalles

DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA

DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA 1. Objetivo General Impartir a los participantes los conocimientos requeridos para el desarrollo de habilidades gerenciales que les permitan contribuir al mejoramiento integral

Más detalles

REQUISITOS PARA EXPORTAR FRUTAS FRESCAS, DESECADAS Y SECAS

REQUISITOS PARA EXPORTAR FRUTAS FRESCAS, DESECADAS Y SECAS Seminario "Agroalimentos del Nuevo Cuyo - Calidad para proveer al Mundo" San Juan, 3 y 4 de Noviembre de 2004 REQUISITOS PARA EXPORTAR FRUTAS FRESCAS, DESECADAS Y SECAS Servicio Nacional de Sanidad y Calidad

Más detalles

Unidad de Educación a Distancia 2014. Políticas y Lineamientos Institucionales V 1.0

Unidad de Educación a Distancia 2014. Políticas y Lineamientos Institucionales V 1.0 Unidad de Educación a Distancia 2014 Políticas y Lineamientos Institucionales V 1.0 Índice PRESENTACIÓN... 3 MISIÓN... 4 VISIÓN... 4 PARTE I - PEDAGOGÍA... 5 MODELO PEDAGÓGICO... 5 PARTE II ESTATUTOS DE

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013 REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE BARRANQUILLA, Octubre de 2013 Artículo 1. NATURALEZ JURIDICA Y DOMICILIO La Universidad del Norte, entidad

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES OBJETIVO PERFIL DEL CANDIDATO

CARACTERÍSTICAS GENERALES OBJETIVO PERFIL DEL CANDIDATO CARACTERÍSTICAS GENERALES El compromiso de la Pontificia Universidad Javeriana Cali con la construcción de una sociedad más equilibrada y justa, su participación en el desarrollo regional y su opción por

Más detalles

Diplomado Economía para la Toma de Decisiones

Diplomado Economía para la Toma de Decisiones CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL Diplomado Economía para la Toma de Decisiones Actualmente existe un gran número de funcionarios públicos, actores de instituciones sin ánimo de lucro, profesionales

Más detalles

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos DURACIÓN Dos semestres académicos DIRIGIDO A Profesionales de diversas disciplinas que lideren o trabajen en procesos de recursos humanos,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO CURSO EN DIRECCION PROFESIONAL DE PROYECTOS OBJETIVO GENERAL Que el participante sea capaz discernir qué conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas pueden tener un mayor impacto en la consecución

Más detalles

POSTGRADO DE ALTA GERENCIA

POSTGRADO DE ALTA GERENCIA UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO Tecnológicamente Superior POSTGRADO DE ALTA GERENCIA UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO TECNOLÓGICAMENTE SUPERIOR Postgrado de Alta Gerencia A quien está Dirigido

Más detalles

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE ADMINISTRACION.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE ADMINISTRACION. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE ADMINISTRACION. Por la cual se definen las características específicas de calidad de los programas de pregrado en Administración. LA MINISTRA DE

Más detalles

Presentación. Objetivo

Presentación. Objetivo Presentación La Simulación de Procesos es una herramienta cada vez más importante y necesaria en la industria que quiere asegurar que sus procesos de producción y transformación (procesos químicos) sean

Más detalles

Profesionales que deseen adquirir competencias en la implementación de los Sistemas de Gestión Ambiental.

Profesionales que deseen adquirir competencias en la implementación de los Sistemas de Gestión Ambiental. DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001 JUSTIFICACIÓN: En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y certificar sistemas de gestión

Más detalles

Maestría en Ingeniería en Electrónica

Maestría en Ingeniería en Electrónica R.I.F. G200048867 Maestría en Ingeniería en Electrónica Descripción del Programa UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRAAV. UNIVERSIDADPARAMILLO TELÉFONO 027651612. FAX 027651612 email: postg@unet.edu.ve

Más detalles

DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA

DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA DIPLOMADO EN GESTIÓN INMOBILIARIA DGI NOS DESTACAMOS OBJETIVOS Metodología aplicada mediante estudio de casos y ejemplos concretos. Equipo académico formado por connotados

Más detalles

MAGISTER EN GERENCIA PÚBLICA

MAGISTER EN GERENCIA PÚBLICA MAGISTER EN GERENCIA PÚBLICA ANTECEDENTES La Misión de la Universidad establece: Acoger las aspiraciones de formación profesional de personas con capacidades diversas, sobre la base de procesos formativos

Más detalles

Manejo técnico y gerencial de la planeación y la producción en empresas del sector gastronómico.

Manejo técnico y gerencial de la planeación y la producción en empresas del sector gastronómico. Presentación La implementación de productos y servicios en el área gastronómica que en la actualidad invade a la sociedad, necesita de personal capacitado para preparar y conservar alimentos y bebidas,

Más detalles

DEE. Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA

DEE. Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA DEE Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN La enseñanza se caracteriza por ser el escenario donde se reflexiona y se participa en el cambio. El presente siglo

Más detalles

AGENDA - Informe sectorial de la industria de los alimentos. - Situación actual de la industria alimentaria. - Perspectivas. - Propuesta del Plan de

AGENDA - Informe sectorial de la industria de los alimentos. - Situación actual de la industria alimentaria. - Perspectivas. - Propuesta del Plan de AGENDA - Informe sectorial de la industria de los alimentos. - Situación actual de la industria alimentaria. - Perspectivas. - Propuesta del Plan de construcción e implementación del centro de procesamiento

Más detalles

Programa de educación continua

Programa de educación continua rograma de educación continua Factor CLAVE PARA EL ÉXITO De intervenciones nutricionales Curso 1. Evaluación del estado nutricional Curso 2. Planificación de la atención nutricional Taller presencial Del

Más detalles

ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales

ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales Diplomado en Logística Tránsito y Transporte internacional Presentación Las empresas públicas y privadas a nivel mundial, se han visto desde hace

Más detalles

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA MEDELLÍN - COLOMBIA

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA MEDELLÍN - COLOMBIA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA MEDELLÍN - COLOMBIA Mons. Luis Fernando Rodríguez Velásquez, Rector PROGRAMA EMPRENDERISMO UPB Cultura Emprendedora y Creación de Empresas Sesión de trabajo 4: relaciones

Más detalles

UNIDAD DE POST GRADO II DIPLOMADO EN GESTION DEL RIESGO Y ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO

UNIDAD DE POST GRADO II DIPLOMADO EN GESTION DEL RIESGO Y ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO UNIDAD DE POST GRADO II DIPLOMADO EN GESTION DEL RIESGO Y ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO Inicio de clases: 29 de abril del 2014 Cierre de postulaciones: 25 de abril del 2014 PRESENTACIÓN El Perú por sus

Más detalles

Política de Sostenibilidad. PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación )

Política de Sostenibilidad. PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación ) Política de Sostenibilidad PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación ) POLÍTICA En Pacific Rubiales Energy, creemos firmemente en la oportunidad que tenemos de aprovechar

Más detalles

Términos de Referencia de la Consultoría

Términos de Referencia de la Consultoría Términos de Referencia de la Consultoría ASESOR EN FORMACION EMPRESARIAL DEL CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL (CDE) DE LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (MIPYME), DEL DEPARTAMENTO DE EL PARAISO, HONDURAS

Más detalles

PROYECTO FOMENTO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR CONVOCATORIA 2015

PROYECTO FOMENTO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR CONVOCATORIA 2015 PROYECTO FOMENTO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR CONVOCATORIA 2015 CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE IES BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA DE COACHING EDUCATIVO EN INTERNACIONALIZACIÓN DE LA

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA Articulo 1º.- Créase el Programa Nacional de Educación Agropecuaria con el fin de articular y mejorar la calidad de la educación impartida en los niveles Medio

Más detalles

Canales de Atención y Participación Ciudadana Artesanías de Colombia. Canales de Atención y participación ciudadana

Canales de Atención y Participación Ciudadana Artesanías de Colombia. Canales de Atención y participación ciudadana Canales de Atención y participación ciudadana Canales de Atención y participación ciudadana Presentación de la entidad Introducción Artesanías de Colombia S.A. es una empresa de economía mixta adscrita

Más detalles

Plan de curso Syllabus-

Plan de curso Syllabus- Plan de curso Syllabus- b. Nro. a. Asignatura c. Código Créditos Legislación Turística y Hotelera 2 01000209 d. Modalidad de Correspondencia Presencial Distancia Virtual X x x Horas trabajo directo con

Más detalles

CURSOS OBLIGATORIOS PARA EL DIPLOMADO

CURSOS OBLIGATORIOS PARA EL DIPLOMADO UNIVERSIDAD DE TALCA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS PROGRAMAS DE DIPLOMADOS 2005 DIPLOMADO GESTIÓN DE NEGOCIOS AGROPECUARIOS PRESENTACIÓN Nos complace presentar el Programa de Diplomado y Cursos de Especialización

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA EMPRENDIMIENTO

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA EMPRENDIMIENTO La Universidad Católica de Oriente, es una institución líder en la región, por eso, es importante que asuma el emprendimiento

Más detalles

DERECHO MERCANTIL DESCRIPCIÓN GENERAL INTRODUCCION

DERECHO MERCANTIL DESCRIPCIÓN GENERAL INTRODUCCION DERECHO MERCANTIL DESCRIPCIÓN GENERAL Área académica : Derecho. Denominación del Programa de Postgrado : Derecho Mercantil. Clasificación : Especialidad. Título que se otorga : Especialista en Derecho

Más detalles

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno La escuela superior de administración pública (ESAP) es una Entidad Pública de Carácter Universitario dedicada a la búsqueda

Más detalles

LÍNEAS DE FORMACIÓN Y ESTRATEGIAS PARA LA ESTRUCTURACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE 2008 2010

LÍNEAS DE FORMACIÓN Y ESTRATEGIAS PARA LA ESTRUCTURACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE 2008 2010 LÍNEAS DE FORMACIÓN Y ESTRATEGIAS PARA LA ESTRUCTURACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE 2008 2010 1 1. INTRODUCCIÓN Este documento presenta los lineamientos y consideraciones generales para

Más detalles

Facultad de Ciencias Agropecuarias. Maestría en Agronegocios. Acreditación Institucional de Alta Calidad

Facultad de Ciencias Agropecuarias. Maestría en Agronegocios. Acreditación Institucional de Alta Calidad Facultad de Ciencias Agropecuarias Maestría en Agronegocios Acreditación Institucional de Alta Calidad Maestría en Agronegocios Título otorgado: Magíster en Agronegocios Franja horaria: viernes de 5 p.m.

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL RESOLUCION NUMERO 2767 DE 2003. ( Noviembre 13 )

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL RESOLUCION NUMERO 2767 DE 2003. ( Noviembre 13 ) REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL RESOLUCION NUMERO 2767 DE 2003 ( Noviembre 13 ) Por la cual se definen las características específicas de calidad para los programas de pregrado en

Más detalles

PONENCIA: El Servicio de Atención al Emprendedor (SAE) Modelo para la Preincubación de Empresas En Universidades

PONENCIA: El Servicio de Atención al Emprendedor (SAE) Modelo para la Preincubación de Empresas En Universidades PONENCIA: El Servicio de Atención al Emprendedor (SAE) Modelo para la Preincubación de Empresas En Universidades Francisco Javier Rodríguez Sánchez Director General del INFOEM frodriguez@unimet.edu.ve

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Modalidad: elearning Duración: 60 créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas

Más detalles

Magíster en Ingeniería Informática Facultad de Ingeniería- UNAB

Magíster en Ingeniería Informática Facultad de Ingeniería- UNAB Magíster en Ingeniería Informática Facultad de Ingeniería- UNAB Fecha de Inicio: 26 de agosto 2013 Duración: 4 Semestres Modalidad: Online Arancel: $ 4.600.000 Valor Arancel Afiliado Caja Los Andes: $1.380.000.-

Más detalles

Seminario: Estrategias de internacionalización.

Seminario: Estrategias de internacionalización. Invita: Organiza: Seminario: Estrategias de internacionalización. Las estrategias de internacionalización se han convertido en la principal herramienta de gestión para las empresas que buscan mantenerse

Más detalles

ENCUESTA A INCUBADOS REPORTE SEPTIEMBRE 2012 GERENCIA DE EMPRENDIMIENTO CORFO

ENCUESTA A INCUBADOS REPORTE SEPTIEMBRE 2012 GERENCIA DE EMPRENDIMIENTO CORFO ENCUESTA A INCUBADOS REPORTE SEPTIEMBRE 2012 GERENCIA DE EMPRENDIMIENTO CORFO 27/09/2012 Unidad de Monitoreo y Evaluación Gerencia de Estrategia y Estudio Corfo Contenido INTRODUCCION... 2 1. Antecedentes...

Más detalles

2. Necesidades y retos para la implementación en el colegio

2. Necesidades y retos para la implementación en el colegio PROYECTO 891 Educación Media Fortalecida y Mayor Acceso a la Educación Superior 1. Descripción Este proyecto hace parte del programa Construcción de saberes. Educación incluyente, diversa y de calidad

Más detalles