ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO C A P Í T U L O I NATURALEZA, OBJETO Y FINES

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO C A P Í T U L O I NATURALEZA, OBJETO Y FINES"

Transcripción

1 ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO C A P Í T U L O I NATURALEZA, OBJETO Y FINES ARTÍCULO 1.- Al amparo de lo establecido en el art b) de la Ley 7/85, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, el Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera crea, como Organismo Autónomo con carácter administrativo una Fundación Pública Municipal denominada de Formación y Empleo, sin ánimo de lucro, y que se regirá para el cumplimiento de sus fines por la Ley 7/85, de 2 de Abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, demás legislación aplicable y por los presentes Estatutos. ARTÍCULO 2.- La Fundación tendrá como objeto la gestión directa de las actividades municipales relacionadas con la formación de especialistas en profesiones demandadas por el mercado de trabajo, así como las propias necesidades formativas y de empleo del Excmo. Ayuntamiento de Jerez, potenciando en especial la integración de los jóvenes formados en su primer empleo. ARTÍCULO 3.- La Fundación tendrá como fines propios de su competencia: a) Diseñar proyectos que impartan una formación teórica y práctica a jóvenes, con el fin de facilitarles su integración activa en el mundo del trabajo. b) Establecer los programas y las distintas modalidades metodológicas a desarrollar en cada una de las etapas del proceso formativo. c) Instrumentar los medios y recursos para desarrollar cada uno de los programas formativos. d) Difundir e implantar las nuevas profesiones ampliando de esta forma las posibilidades de integración de los jóvenes en el mundo laboral. e) Impulsar el perfeccionamiento de los profesores y monitores mediante la formación permanente. f) Gestionar, como Centro colaborador del I.N.E.M., subrogándose la Fundación en cuantas actividades de este tipo venía realizando hasta el presente

2 directamente el Excmo. Ayuntamiento de Jerez, los siguientes proyectos formativos: 1).- Hotel Escuela Villapanés. 2).- Escuela Taller Fernando de la Cuadra. 3).- Escuela Taller Andana. 4).- Casa de Oficio Fernández de la Rosa. 5).- Cursos del Fondo Social Europeo. 6).- Cursos de Formación Profesional Ocupacional. 7).- Escuela Taller de Viviendas Públicas. 8).- Todos aquellos proyectos futuros que sean demandados por el mercado laboral. g) Propiciar la continuidad laboral de los jóvenes al finalizar los períodos de formación impartidos. h) Colaborar con instituciones públicas y privadas, centros educativos, empresas y cualquier otro organismo, que puedan coadyuvar a la consecución de los fines previstos en los presentes Estatutos. i) Colaborar directamente con la Gerencia Local de Desarrollo Económico para el cumplimiento de los fines propuestos y en especial, en lo referente a la continuidad laboral de los jóvenes formados. j) Diseñar y desarrollar planes y programas de formación y reciclaje para el personal municipal, realizados en función de las propias necesidades del Excmo. Ayuntamiento de Jerez y de los posibles acuerdos que existieran en su momento entre la Corporación Municipal y el Comité de Personal del Ayuntamiento de Jerez. k) Invertir, aplicar y administrar las transferencias, ayudas y subvenciones que reciba el Ayuntamiento destinadas a la formación y empleo de personal, sin perjuicio de las que directamente se puedan asignar al propio Patronato. ARTÍCULO 4.- La Junta General establecerá las diversas áreas de actividad de la Fundación aprobando para cada una de ellas el correspondiente Reglamento a propuesta del Director. ARTÍCULO 5.- Para el cumplimiento de los fines anteriormente especificados, dentro de su competencia, la Fundación tendrá plena capacidad jurídica y de obrar, con sujeción a la Leyes.

3 En su consecuencia, podrá adquirir, poseer, reivindicar, permutar, gravar o enajenar toda clase de bienes; celebrar todo género de actos y contratos, ejecutar y explotar obras y servicios públicos; obligarse en derecho; interponer los recursos establecidos y ejercer toda clase de acciones de defensa de los intereses fundacionales. A tal objeto podrá: a) Solicitar y aceptar subvenciones, auxilios y otras ayudas del Estado, corporaciones públicas y particulares. b) Otorgar toda clase de contratos relativos a la adjudicación de obras e instalaciones de servicios, y su administración, mantenimiento y conservación, y otorgar contratos de anticipos, de préstamos o créditos. c) Proceder a la adquisición de materiales, útiles y enseres y bienes muebles e inmuebles de toda clase y a su enajenación, excepto el patrimonio especial aportado por el Ayuntamiento a la Fundación. d) Formalizar convenios o contratos de cualquier clase. e) Organizar todos los servicios de la Fundación, tanto los de carácter técnico como los administrativos y nombrar y retribuir a sus empleados de acuerdo con las reglamentaciones correspondientes. ARTÍCULO 6.- El domicilio de la Fundación radicará en la C/ Ancha nº 3 de esta ciudad, pudiendo alterarlo la Junta General cuando las circunstancias lo aconsejen. ARTÍCULO 7.- Corresponderá a la Corporación el ejercicio de las siguientes facultades de tutela: a) Aprobación de la Memoria anual, los presupuestos y sus modificaciones y las cuentas generales a rendir del mismo, así como los programas de inversiones. b) Proponer al Ayuntamiento la inclusión en las Bases de Ejecución del Presupuesto General, de las normas que se estimen procedentes para la adecuada y ágil ejecución del Presupuesto del Patronato. c) Aprobación de cualquier modificación de los presentes Estatutos a propuesta de la Junta General. d) La facultad de requerir de la Fundación, en cualquier momento y circunstancia cuantos datos estimen convenientes sobre la actividad económica administrativa del mismo. e) Interpretar los Estatutos. Corresponde al Alcalde-Presidente: a) Aprobar la liquidación del Presupuesto, a propuesta de la Comisión Ejecutiva.

4 b) El ejercicio de la facultad que le otorga el art d) de la Ley 7/85, de Inspección de los Servicios de la Fundación. C A P Í T U L O II Órganos de Gobierno ARTÍCULO 8.- El gobierno y administración de la Fundación estará a cargo de los siguientes órganos: 1.- El Presidente. 2.- La Junta General. 3.- La Comisión Ejecutiva. 4.- El Director de la Fundación. SECCIÓN 1 Del Presidente de la Fundación ARTÍCULO 9.- Será Presidente nato de la Fundación y de su Junta General el Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. ARTÍCULO 10.- Corresponderá al Presidente: a) Ostentar la representación permanente de la Fundación ante cualquier Juzgado, Tribunal, Autoridad, Corporación, Organismo y particulares, accionando y exceptuando en toda clase de expedientes, procedimientos y juicios, en reclamación, petición o defensa de los intereses de la Fundación, en lo que afecte a las funciones que la misma tiene encomendada, confiriendo mandatos y poderes para ejercer dicha representación y ejercitarla, en los casos que procedan. b) La superior iniciativa, impulsión y alta inspección del servicio. c) Convocar, presidir, suspender y levantar las sesiones de la Junta General, dirigir sus deliberaciones, decidiendo los empates con voto de calidad.

5 d) Adoptar las resoluciones precisas para ejecutar y hacer cumplir los acuerdos de la Junta General cuando no mediase causa legal para su suspensión. e) El ejercicio de acciones en los casos de urgencia dando cuenta a la Junta General en su primera reunión, así como adoptar las medidas urgentes cuando las circunstancias impidan convocar a la Junta General con antelación suficiente. f) Ordenar la incoación de expedientes de concesión de créditos extraordinarios y suplementos de créditos. g) Autorizar la apertura de cuentas en Entidades de Crédito. h) Autorizar, con su firma, conjuntamente con el Director y el Interventor, los movimientos de fondo de las cuentas abiertas en Entidades de Crédito. i) Delegar todos o algunas de estas funciones en el Vicepresidente de la Junta General o en el Director de la Fundación. SECCIÓN 2 De la Junta General ARTÍCULO 11.- La Junta General estará compuesta de los siguientes miembros: Presidente: lo será el Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Jerez. Vicepresidente: lo será un Teniente de Alcalde designado por el Presidente. Vocales: cinco miembros de la Corporación designados por el Ayuntamiento Pleno. También tendrán la consideración de Vocales, con voz pero sin voto el Director de la Fundación y los directores de las Áreas de actividad que se puedan crear al amparo de lo establecido en el art. 4º de estos Estatutos. El Secretario de la Junta General será el Secretario General del Excmo. Ayuntamiento, que podrá delegar sus funciones en cualquier funcionario municipal con título de Licenciado en Derecho. Las funciones de control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria, serán ejercidas por el titular de la intervención municipal, o por funcionario del Ayuntamiento designado por la Corporación a propuesta de éste, con el carácter de Delegado del mismo. ARTÍCULO 12.- Corresponde a la Junta General las siguientes funciones:

6 a) Aprobar previa propuesta del Director, los reglamentos internos en cada área de actividad, para su posterior elevación al Ayuntamiento Pleno. b) Aprobar previa propuesta del Director, los planes y programas de actuación. c) Aprobar previa propuesta del Director los presupuestos de la Fundación y sus modificaciones para su posterior elevación a la aprobación definitiva del Ayuntamiento Pleno. d) Autorizar y disponer o comprometer los gastos cuya competencia no esté asignada a otros órganos de gobierno. e) Aprobar, previa propuesta del Director, el cuadro de puestos de trabajo y el nombramiento, separación y remuneración del personal. f) Nombrar al Director a propuesta de la Presidencia. g) Aprobar el inventario de la Fundación con las prescripciones del Reglamento de Bienes de las Corporaciones Locales y tenerlo actualizado mediante rectificación anual. h) Proponer al Ayuntamiento la modificación de los Estatutos. i) Aprobar las cuentas de la gestión económica y elevación de las mismas al Excmo. Ayuntamiento. j) Aprobar la Memoria anual de la Fundación y elevación de la misma al Ayuntamiento. RÉGIMEN DE SESIONES ARTÍCULO 13.- La Junta General celebrará sesiones al menos una vez al semestre con carácter ordinario. Se reunirá con carácter extraordinario cuando el Presidente lo crea necesario o se solicite al menos, por una tercera parte de sus miembros. Las convocatorias deberán cursarse de orden del Presidente y con una antelación mínima de 48 horas, acompañadas del orden del día. ARTÍCULO 14.- El quorum para la válida celebración de las sesiones en primera y segunda convocatoria, que se celebrará una hora después de la anunciada para la primera de la Junta General, será el de un tercio del número de miembros, sin que, en ningún caso, pueda ser inferior a tres. Este quorum deberá mantenerse durante toda la sesión. En ausencia del Presidente de la Junta General, presidirá la sesión el Vicepresidente.

7 ARTÍCULO 15,- Los acuerdos se adoptarán por mayoría simple de miembros presentes y, en caso de empate, se repetirá la votación y, de reiterarse aquel, decidirá el Presidente con voto de calidad. Sin perjuicio de lo anterior, los acuerdos se adoptarán por quorum especial cuando así sea exigido por la Ley de Bases de Régimen Local o por estos Estatutos. Las votaciones de la Junta General serán ordinarias, salvo que se acuerde, para un caso concreto la votación nominal. ARTÍCULO 16.- Incumbe al Secretario, asistir a las reuniones de la Junta General y de la de Gobierno y ejercer las funciones propias tales como: a) Asesorar a la Junta General, a la Junta de Gobierno, Presidente y al Director dentro de su esfera de competencia, advirtiendo toda manifiesta ilegalidad en los actos y acuerdos que se pretenden adoptar. b) Dar cuenta de los asuntos comprendidos en el Orden del Día y en su caso, asesorando en derecho a la Junta. c) Extender las Actas de las sesiones, dando fe de las mismas y de cuantos documentos se custodien en la Entidad, de cuyo registro y archivo estará encargado. d) Colaborar con el Presidente y el Director de la Fundación para conseguir el mejor cumplimiento de los acuerdos adoptados cuando no mediare causa legal para su suspensión. ARTÍCULO 17.- Las funciones del Interventor serán las que se determinan en la Normativa legal vigente, y en particular: a) Autorizar conjuntamente con el Presidente y el Director los movimientos de fondos de las cuentas abiertas en Bancos y Entidades de Crédito; y b) Asistir a las sesiones que celebren la Junta General y la Comisión Ejecutiva. SECCIÓN 3 De la Comisión Ejecutiva ARTÍCULO 18.-

8 La Comisión Ejecutiva será designada por la Junta General a propuesta de la Presidencia. ARTÍCULO 19.- La Comisión Ejecutiva estará compuesta de los siguientes miembros: El Presidente. El Vicepresidente. Un Vocal de la Junta General. El Director de la Fundación, actuando éste con voz, pero sin voto. ARTÍCULO 20.- La Comisión Ejecutiva celebrará sesiones al menos una vez al trimestre con carácter ordinario. Se reunirá con carácter extraordinario cuando el Presidente lo crea necesario o las circunstancias así lo demanden. Dicha Comisión será presidida por el Presidente de la Fundación y en su ausencia lo hará el Vicepresidente. En caso de urgencia, la Comisión Ejecutiva, podrá adoptar decisiones que someterá posteriormente a la ratificación y aprobación de la Junta General. ARTÍCULO 21.- Corresponde a la Comisión Ejecutiva, las siguientes funciones: a) Aprobar los proyectos de obras, instalación, servicios, prestaciones y concesiones de cuantía superior al 10% del presupuesto anual. b) Contratar y conceder obras, servicios o suministros, así como autorizar y disponer o comprometer los gastos derivados de los mismos, cuya duración exceda de la vigencia anual del presupuesto o cuando su importe exceda asimismo del 10 % de aquel presupuesto. c) Adquirir toda clase de bienes a título gratuito y oneroso, así como la enajenación de bienes inmuebles. d) El ejercicio de toda clase de acciones en consonancia con la capacidad de la Fundación. e) Designar, a propuesta del Director, habilitados-pagadores y dotaciones a justificar o de caja fija. SECCIÓN 4 Del Director

9 ARTÍCULO 22.- El Director de la Fundación será designado por la Junta General a propuesta de la Presidencia. ARTÍCULO 23.- Serán funciones del Director la superior dirección de todas las actividades de la Fundación con sujeción a los mandatos de la Junta General y del Presidente, y en especial: a) Ejecutar y hacer cumplir los acuerdos de los demás órganos de gobierno. b) Extender mensualmente un informe de situación de caja y movimiento de fondos del mes anterior y un programa de tesorería para el mes siguiente. c) Preparar en el mes de Enero la Memoria anual de la Fundación para su elevación a la Junta General. d) Redactar, ejecutar y desarrollar los Presupuestos y programas aprobados, así como rendir cuentas a la Junta General, y disponer directamente de aquellos fondos para los que se la habilite especialmente. e) La autorización y disposición de los gastos de cuantía inferior a la asignada como competencia a la Comisión Ejecutiva. f) Presentar a la Junta General los proyectos de presupuestos, programas y reglamentos de la Fundación, así como la sanción del personal, todo ello oídos los correspondientes Directores de Área. g) Proponer a la Junta General el nombramiento de los Directores de Área. h) El reconocimiento y liquidación de las obligaciones derivadas de los compromisos de gastos legalmente adquiridos. i) La ordenación de pagos. j) Cualesquiera otra de naturaleza análoga y los que expresamente le deleguen el Presidente y la Junta General. C A P Í T U L O III De la Hacienda de la Fundación ARTÍCULO 24.- El patrimonio de la Fundación está constituido por:

10 a) Los edificios, instalaciones, dependencias y cuantos bienes acuerde el Ayuntamiento adscribirle para el cumplimiento de sus fines, bien directamente o bien mediante la percepción de sus frutos y rentas, conservando su calificación jurídica. El capital fundacional a portar por el Ayuntamiento quedará afecto exclusivamente a los fines del servicio con la calificación jurídica de bienes de servicio público. b) Los bienes y derechos que pueda adquirir la propia Fundación para el cumplimiento de sus fines. ARTÍCULO 25.- Los recursos económicos de la Fundación estarán constituidos por: a) Aportaciones iniciales que se le confieran por el Ayuntamiento. b) Productos y rentas de su patrimonio y bienes municipales afectos. c) Subvenciones anuales del Ayuntamiento. d) Subvenciones de otros organismos públicos. e) Donativos y legados de personas físicas o jurídicas. f) Rendimientos de los servicios. g) Anticipos y préstamos que se obtengan. h) Cualquier otro recurso que pueda serle atribuido. C A P Í T U L O IV Régimen Económico ARTÍCULO 26.- Tanto la gestión económica como la estructura presupuestaria y contable a seguir, estarán en función de la normativa vigente en materia de régimen local. C A P Í T U L O V Régimen Jurídico ARTÍCULO 27.-

11 Se podrá interponer recurso de alzada ante el Ayuntamiento Pleno, en plazo de 15 días, contra los acuerdos de la Junta General y la Comisión Ejecutiva susceptibles de lesionar los intereses y derechos de los administrados e interesados. Las resoluciones del Presidente y del Director de Servicios podrán recurrirse en alzada ante la Junta General en plazo de 15 días y contra su resolución interponerse nuevo recurso de alzada ante el Ayuntamiento Pleno en el mismo plazo. ARTÍCULO 28.- El Ayuntamiento Pleno podrá aprobar la disolución de la Fundación en cualquier momento mediante acuerdo adoptado por mayoría de sus miembros a iniciativa propia o a petición de la Junta General de la Fundación. En tal caso el Ayuntamiento sucederá universalmente a la Fundación y responderá de las deudas y obligaciones contraidas por aquella, sin que en ningún caso los bienes adscritos por la Corporación se entiendan directamente afectados por esta responsabilidad. Nota.- Aprobado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria celebrada el día 25 de Septiembre de 1.990, al particular 4.2 del Orden del Día.

INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE ALBACETE ANUNCIO

INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE ALBACETE ANUNCIO Publicados en el B.O.P. núm. 98 de miércoles 15 de agosto de 2.001, y corrección de errores de B.O.P. núm. 120 de viernes 5 de octubre de 2.001. INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE ALBACETE ANUNCIO Finalizado

Más detalles

II. ADMINISTRACION LOCAL DE NAVARRA P A M P L O N A Aprobación definitiva Estatutos de las Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona

II. ADMINISTRACION LOCAL DE NAVARRA P A M P L O N A Aprobación definitiva Estatutos de las Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona Boletín Oficial de Navarra Número 101 - Fecha 22/08/1997 II. ADMINISTRACION LOCAL DE NAVARRA P A M P L O N A Aprobación definitiva Estatutos de las Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona El Pleno

Más detalles

ESTATUTOS DEL ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL ADMINISTRATIVO "FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA" CAPÍTULO PRIMERO

ESTATUTOS DEL ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL ADMINISTRATIVO FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA CAPÍTULO PRIMERO ESTATUTOS DEL ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL ADMINISTRATIVO "FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA" CAPÍTULO PRIMERO OBJETO, TERRITORIO, NATURALEZA Y FUNCIONES. Artículo 1.- La Fundación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º - Denominación Con la denominación de Asociación LealCan de Integración

Más detalles

ESTATUTOS DEL CONSEJO LOCAL DE JUVENTUD PREÁMBULO CAPÍTULO I

ESTATUTOS DEL CONSEJO LOCAL DE JUVENTUD PREÁMBULO CAPÍTULO I ESTATUTOS DEL CONSEJO LOCAL DE JUVENTUD PREÁMBULO El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera acuerda constituir el Consejo Local de Juventud como órgano complementario del mismo, con la finalidad de canalizar

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN

ESTATUTOS CAPITULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN ESTATUTOS CAPITULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN ARTICULO 1. Denominación, Naturaleza, Domicilio y Ámbito de Actuación 1. La Fundación Víctimas del Terrorismo (en adelante, la Fundación) es una organización

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN SEVILLANA ENDESA

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN SEVILLANA ENDESA ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN SEVILLANA ENDESA Texto aprobado por el Consejo de Administración de Endesa, S.A., en su sesión celebrada con fecha 26 de julio de 2004 Artículo 1 1. Con la denominación de Fundación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO»

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO» ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO» CAPÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Artículo 1º Con la denominación "Solidarios con el Mundo" o también SolMun, se constituye una asociación al amparo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 51 Sábado 28 de febrero de 2015 Sec. I. Pág. 19122 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 2115 Real Decreto 122/2015, de 27 de febrero, por el que se aprueba

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1.- Denominación Con la denominación de Asociación "ONG OTROMUNDOESPOSIBLE", se constituye una entidad sin Ánimo de

Más detalles

FUNDACIÓN MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID ESTATUTOS (TEXTO REFUNDIDO)

FUNDACIÓN MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID ESTATUTOS (TEXTO REFUNDIDO) FUNDACIÓN MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID ESTATUTOS (TEXTO REFUNDIDO) TÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1º.- Denominación y naturaleza. El Excmo. Ayuntamiento de Valladolid promueve la constitución

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) CONTENIDO 2 CAPITULO I: DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE

REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE Ayuntamiento de Aspe 14/01/2015 ÍNDICE PREÁMBULO...3 TITULO I NATURALEZA Y FUNCIONES....4 Artículo 1 Definición y Objeto....4 Artículo 2 Naturaleza y Régimen

Más detalles

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA ESTATUTOS ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA ESTATUTOS ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I ESTATUTOS DE ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I DENOMINACIÓN, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO Artículo 1.- Con el nombre ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA, se constituye

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN Artículo 1. Denominación, naturaleza, domicilio y ámbito de actuación. 1.1 La FUNDACIÓN para la Innovación en Sostenibilidad José Manuel

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BIBLIOTECA SOCIAL. CAPITULO 1. Denominación, domicilio, objeto y ámbito de actuación

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BIBLIOTECA SOCIAL. CAPITULO 1. Denominación, domicilio, objeto y ámbito de actuación ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BIBLIOTECA SOCIAL Disposición Preliminar. Esta Fundación se regirá por lo que se refleja específicamente en estos estatutos y, subsidiariamente, por la regulación del Libro III

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO II DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO II DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1 Con la denominación de AMS ASOCIACION MADRILEÑA DE MEDIADORES

Más detalles

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS MADRID 2014 1 CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º- Denominación Con la denominación de Asociación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1. Denominación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Con la denominación de Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI),

Más detalles

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Capítulo 1º: Denominación, fines, domicilio y ámbito. Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación Club de Amigos de Casa

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - "PRODE"

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - PRODE CERTIFICACIÓN: Para hacer constar que los presentes Estatutos son modificación de los visados en fecha 03-11-2007 y que tal modificación ha sido aprobada por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACION COMPROMISO Y TRANSPARENCIA

ESTATUTOS DE LA FUNDACION COMPROMISO Y TRANSPARENCIA ESTATUTOS DE LA FUNDACION COMPROMISO Y TRANSPARENCIA Ultima actualización octubre de 2015 CAPITULO I CONSTITUCION DE LA FUNDACIÓN Artículo 1. Denominación, naturaleza, domicilio y ámbito de actuación.

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación de Afectados PSG, se constituye

Más detalles

Estatutos Fundación Privada Banc Sabadell

Estatutos Fundación Privada Banc Sabadell Enero de 2014 Estatutos de Fundación Privada Banc Sabadell CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, NATURALEZA Y DOMICILIO Artículo 1º. La Fundación, que tendrá carácter de privada e indefinida, se denominará FUNDACIÓN

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES.

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE 5.2.11. Artículo 1.- CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. La Fundación Universidad Pablo de Olavide es una fundación universitaria de apoyo a la actividad

Más detalles

Reglamento de funcionamiento del Comité de Seguridad y salud de la UNIA.

Reglamento de funcionamiento del Comité de Seguridad y salud de la UNIA. Reglamento de funcionamiento del Comité de Seguridad y salud de la UNIA. Aprobado en Consejo de Gobierno de 28 de julio de 2009 REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN...

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN... ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN... TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Denominación y naturaleza. Con la denominación de Fundación..., se constituye una organización privada de naturaleza fundacional,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACION DE LOS AGENTES COMERCIALES

ESTATUTOS DE LA FUNDACION DE LOS AGENTES COMERCIALES ESTATUTOS DE LA FUNDACION DE LOS AGENTES COMERCIALES Aprobados en la reunión del Patronato de la Fundación Celebrada el día 16 de junio de 2011 - - - - - - - - - - ARTICULO 1. T I T U L O I INSTITUCION

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD MUNICIPAL DE VIVIENDA, PATRIMONIO E INFRAESTRUCTURAS DE EL ESCORIAL, S.L. DENOMINACIÓN, OBJETO, DURACIÓN Y DOMICILIO.

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD MUNICIPAL DE VIVIENDA, PATRIMONIO E INFRAESTRUCTURAS DE EL ESCORIAL, S.L. DENOMINACIÓN, OBJETO, DURACIÓN Y DOMICILIO. ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD MUNICIPAL DE VIVIENDA, PATRIMONIO E INFRAESTRUCTURAS DE EL ESCORIAL, S.L. Artículo 1: DENOMINACIÓN, OBJETO, DURACIÓN Y DOMICILIO. Con la denominación de Sociedad Municipal de Vivienda,

Más detalles

«ESTUDIO DE FILOLOGÍA ARAGONESA»

«ESTUDIO DE FILOLOGÍA ARAGONESA» «ESTUDIO DE FILOLOGÍA ARAGONESA» Estatutos Índice CAPÍTULO I Denominación Fines Ámbito Domicilio CAPÍTULO II Recursos Patrimonio CAPÍTULO III Composición Miembros numerarios Miembros de honor Miembros

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACION TUDELA COMPARTE

ESTATUTOS DE LA FUNDACION TUDELA COMPARTE ESTATUTOS DE LA FUNDACION TUDELA COMPARTE TITULO I NATURALEZA, DENOMINACIÓN, DOMICILIO, AMBITO DE ACTUACIÓN, DURACIÓN Y OBJETO. Artículo 1.º. Naturaleza de la Fundación La Fundación es una entidad de utilidad

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.) CAPITULO I- DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación de Asociación Española de Economía del Trabajo

Más detalles

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I Artículo 1º.- DENOMINACION.- Con la denominación de ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN. COMUNIDAD DE MADRID

Más detalles

Z-Radio se crea como órgano de gestión directa y dependiente de la Concejalía de Presidencia.

Z-Radio se crea como órgano de gestión directa y dependiente de la Concejalía de Presidencia. REGLAMENTO INTERNO ZUBIA DEL SERVICIO MUNICIPAL: Z-RADIO DE LA CAPITULO I. DISPOSICIONES LEGALES Articulo Iº. Denominación y naturaleza El Ayuntamiento de La Zubia crea, al amparo de lo establecido en

Más detalles

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO. Artículo 1. Con la denominación de Conferencia

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO

ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Articulo 1.- Con la denominación de "FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO", se constituye una Entidad que se

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID Artículo 1. Denominación y Carácter TÍTULO I NORMAS GENERALES 1. La FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN TÍTULO I.- DENOMINACIÓN, NATURALEZA, DOMICILIO Y DURACIÓN DE LA FUNDACIÓN.

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN TÍTULO I.- DENOMINACIÓN, NATURALEZA, DOMICILIO Y DURACIÓN DE LA FUNDACIÓN. ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN TÍTULO I.- DENOMINACIÓN, NATURALEZA, DOMICILIO Y DURACIÓN DE LA FUNDACIÓN. Artículo 1.- La Fundació Es Baluard, Museu d Art Modern i Contemporani de Palma, se constituye como

Más detalles

ESTATUTOS DE LA "FUNDACIÓN DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE NAVARRA"

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE NAVARRA ESTATUTOS DE LA "FUNDACIÓN DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE NAVARRA" CAPITULO 1 Disposiciones Generales ARTÍCULO 1º.- Denominación. Bajo la denominación de "Fundación del Colegio de Médicos de Navarra" se constituye

Más detalles

REGLAMENTO CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO

REGLAMENTO CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO REGLAMENTO CONSEJO SECTORIAL MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO PREÁMBULO La Constitución española, en su artículo 9.2, establece que corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN ALMENARA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN ALMENARA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN ALMENARA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Denominación y Naturaleza. Con la denominación de "Fundación ALMENARA", se ha constituido una organización de naturaleza

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL)

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) CAPITULO I DE LA DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1. Al amparo

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación Edita Interactiva se constituye una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE CULTURA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE CULTURA Núm. 294 Miércoles 7 de diciembre de 2011 Sec. III. Pág. 129676 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE CULTURA 19222 Resolución de 11 de noviembre de 2011, de la Secretaría General Técnica, por la que

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COCHES CLÁSICOS LOS CACHARRITOS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COCHES CLÁSICOS LOS CACHARRITOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COCHES CLÁSICOS LOS CACHARRITOS CAPITULO PRIMERO DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Constitución Artículo 1º. En el año 2005 se constituye la Asociación sin ánimo de lucro denominada

Más detalles

El domicilio de la Fundación estará en la calle Domingo J. Navarro, número 7, de Las Palmas de Gran Canaria (D.P.35002).

El domicilio de la Fundación estará en la calle Domingo J. Navarro, número 7, de Las Palmas de Gran Canaria (D.P.35002). Página 1 de 10 Organismos Autónomos Fundación de Etnografía y Desarrollo de la Artesanía Canaria Estatutos CAPITULO I. Disposiciones Generales. Artículo 1.- El Cabildo de Gran Canaria, para el adecuado

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACION DE TIENDAS VIRTUALES DE ARAGON (ATVA)

ESTATUTOS ASOCIACION DE TIENDAS VIRTUALES DE ARAGON (ATVA) ESTATUTOS ASOCIACION DE TIENDAS VIRTUALES DE ARAGON (ATVA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón,

Más detalles

Aprobado por el Comité Técnico y de Inversión de Fondos en Sesión SC-488 del 26 de octubre de 2006.

Aprobado por el Comité Técnico y de Inversión de Fondos en Sesión SC-488 del 26 de octubre de 2006. REGLAMENTO DEL COMITÉ DE ENAJENACIÓN DE BIENES INMUEBLES DEL FIDEICOMISO FONDO NACIONAL DE FOMENTO EJIDAL Aprobado por el Comité Técnico y de Inversión de Fondos en Sesión SC-488 del 26 de octubre de 2006.

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación de Ostomizados de Madrid, que

Más detalles

Departamento de Enfermería

Departamento de Enfermería Acuerdo de aprobación de Reglamento de Funcionamiento Interno del Departamento de Enfermería En uso de las facultades que tiene conferidas, en virtud del artículo 45.4 de los Estatutos, el Consejo de Gobierno

Más detalles

17655 Aprobación definitiva del Reglamento del Consejo Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura.

17655 Aprobación definitiva del Reglamento del Consejo Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura. Página 47162 IV. Administración Local Molina de Segura 17655 Aprobación definitiva del Reglamento del Consejo Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura. El Pleno del Ayuntamiento de Molina

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación Cultural el Sótano de Cascorro, se constituye una

Más detalles

Decreto 89/2011, de 5 abril. Aprueba los Estatutos de la Academia Aragonesa del Catalán

Decreto 89/2011, de 5 abril. Aprueba los Estatutos de la Academia Aragonesa del Catalán Decreto 89/2011, de 5 abril. Aprueba los Estatutos de la Academia Aragonesa del Catalán BO. Aragón 18 abril 2011, núm. 77/2011 [pág. 8577] El Estatuto de Autonomía de Aragón, en su artículo 71.4 atribuye

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS, DE FECHA 31 DE AGOSTO DE 2000

REGLAMENTO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS, DE FECHA 31 DE AGOSTO DE 2000 REGLAMENTO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS, DE FECHA 31 DE AGOSTO DE 2000 (BOP nº 243, de fecha 22 de diciembre de 2000) No es hasta la puesta en marcha de los primeros Ayuntamientos

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación Asociación de Periodistas Agroalimentarios

Más detalles

ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO:

ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIOLOGÍA DE LA DISCAPACIDAD (ASEDIS) se constituye una ASOCIACION al amparo de la

Más detalles

TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN

TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1º.- 1.- Al amparo del artículo 22 de la Constitución Española se constituye con sede en PLAZA MAYOR 22, 2º B (Oficina 2) y con la denominación

Más detalles

ESTATUTOS SOCIALES DE "SERVICIOS FUNERARIOS DE BILBAO, S.L."

ESTATUTOS SOCIALES DE SERVICIOS FUNERARIOS DE BILBAO, S.L. ESTATUTOS SOCIALES DE "SERVICIOS FUNERARIOS DE BILBAO, S.L." TITULO I DE LA DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO SOCIAL Y DURACIÓN DE LA SOCIEDAD ARTÍCULO 1. DENOMINACIÓN DE LA SOCIEDAD. La sociedad "SERVICIOS

Más detalles

ESTATUTOS FIE. Artículo 1º.-

ESTATUTOS FIE. Artículo 1º.- ESTATUTOS FIE Estatutos adaptados a la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones y a la ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos

Más detalles

DECRETO 65/2003, de 8 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Consejo Aragonés del Cooperativismo (B.O.A. de 5 de mayo de 2.003).

DECRETO 65/2003, de 8 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Consejo Aragonés del Cooperativismo (B.O.A. de 5 de mayo de 2.003). 1 DECRETO 65/2003, de 8 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Consejo Aragonés del Cooperativismo (B.O.A. de 5 de mayo de 2.003). La Constitución Española de 1978 recoge en su artículo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN PEDRO GARCÍA CABRERA

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN PEDRO GARCÍA CABRERA ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN PEDRO GARCÍA CABRERA Los Estatutos inicialmente inscritos y reformados posteriormente por el Patronato de la Fundación en su reunión ordinaria de 1997 son los siguientes: TÍTULO

Más detalles

ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN ARTÍCULO 1.- Denominación Con el nombre de UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA)

Más detalles

E S T A T U T O S CAPITULO I DE LA ASOCIACION EN GENERAL

E S T A T U T O S CAPITULO I DE LA ASOCIACION EN GENERAL E S T A T U T O S CAPITULO I DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1.- Se constituye en Mieres una asociación sin ánimo de lucro que se denominará Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara de la Comarca

Más detalles

ESTATUTOS DEL CLUB DEPORTIVO ATLÉTICO TOMELLOSO

ESTATUTOS DEL CLUB DEPORTIVO ATLÉTICO TOMELLOSO ESTATUTOS DEL CLUB DEPORTIVO ATLÉTICO TOMELLOSO Artículo 1. Denominación, objeto, ámbito y domicilio social. 1. El Club Deportivo ATLÉTICO TOMELLOSO, es una asociación deportiva de carácter privado, sin

Más detalles

RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Denominación. a) Con la denominación de ASOCIACIÓN RIOJAFOTO, y al amparo del artículo 22

Más detalles

TÍTULO PRIMERO.- DISPOSICIONES GENERALES

TÍTULO PRIMERO.- DISPOSICIONES GENERALES Via Laietana, 31 08003 Barcelona Teléfono 93 319 78 00 fundacion@mutualmedica.com ESTATUTOS FUNDACIONALES DE LA FUNDACIÓN MUTUAL MÉDICA TÍTULO PRIMERO.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Denominación

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

REGLAMENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA REGLAMENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA ARTÍCULO 1 NATURALEZA El Consejo se constituye como un Consejo Sectorial, órgano colegiado adscrito a la Consejería de

Más detalles

Título I: Naturaleza jurídica.-

Título I: Naturaleza jurídica.- ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN «OSIO DE CÓRDOBA» Título I: Naturaleza jurídica.- ARTÍCULO 1 Capítulo 1º: Constitución y denominación 2 La Fundación «Osio de Córdoba» es una obra apostólica de formación y educación

Más detalles

MODALIDAD B: Subvención de proyectos específicos de actividades desarrollados principalmente en el Término Municipal de Argamasilla de Alba.

MODALIDAD B: Subvención de proyectos específicos de actividades desarrollados principalmente en el Término Municipal de Argamasilla de Alba. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE ARGAMASILLA DE ALBA (CULTURALES, SOCIALES, EDUCATIVAS, BENÉFICAS, RELIGIOSAS, ETC.), PARA EL EJERCICIO 2015 1. Objeto.- En

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1. Con la denominación CLUB W107 ESPAÑA se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley Orgánica

Más detalles

Facultad de Comunicación y Documentación. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia T. 868 88 3923/4 F. 868 88 7141 www.um.

Facultad de Comunicación y Documentación. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia T. 868 88 3923/4 F. 868 88 7141 www.um. REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE PRÁCTICAS DE PERIODISMO, PUBLICIDAD Y DOCUMENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA PREÁMBULO Uno de los principales objetivos de la Universidad de Murcia es lograr la mejor formación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA "ASOCIACION DE JÓVENES EMPRESARIOS DE FERROL, EUME Y ORTEGAL (FERROLTERRA)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE JÓVENES EMPRESARIOS DE FERROL, EUME Y ORTEGAL (FERROLTERRA) ESTATUTOS DE LA "ASOCIACION DE JÓVENES EMPRESARIOS DE FERROL, EUME Y ORTEGAL (FERROLTERRA) TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- DENOMINACIÓN. Al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de abril, reguladora

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE INSPECTORAS E INSPECTORES DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, URBANISMO, Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE INSPECTORAS E INSPECTORES DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, URBANISMO, Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE INSPECTORAS E INSPECTORES DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, URBANISMO, Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CAPÍTULO I DE LA DENOMINACIÓN Y ÁMBITO DE ACTUACIÓN ARTÍCULO

Más detalles

NATURALEZA Y FUNCIONES DEL CONSEJO SOCIAL

NATURALEZA Y FUNCIONES DEL CONSEJO SOCIAL PREÁMBULO El Estatuto de Autonomía, en su artículo 29, atribuye a la Comunidad de Madrid la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, modalidades y especialidades,

Más detalles

plataforma de infancia españa Estatutos

plataforma de infancia españa Estatutos plataforma de infancia españa Estatutos ÍNDICE 1. Título Primero Constitución y Objetivos... 2. Título Segundo Miembros de la Plataforma de Organizaciones de Infancia: Derechos y Deberes... 3. Título Tercero

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación Española de Librojuegos y Ficción Interactiva Dédalo,

Más detalles

Anuncio de 11 de enero de 2016 por el que se da publicidad a los nuevos Estatutos. (2016080040)

Anuncio de 11 de enero de 2016 por el que se da publicidad a los nuevos Estatutos. (2016080040) 593 CONSORCIO CIUDAD MONUMENTAL HISTÓRICO-ARTÍSTICA Y ARQUEOLÓGICA DE MÉRIDA Anuncio de 11 de enero de 2016 por el que se da publicidad a los nuevos Estatutos. (2016080040) Por Decreto de 31 de enero de

Más detalles

ESTATUTOS DE FUNDACIÓN PATRONATO UNIVERSITARIO

ESTATUTOS DE FUNDACIÓN PATRONATO UNIVERSITARIO ESTATUTOS DE FUNDACIÓN PATRONATO UNIVERSITARIO CAPITULO I. INSTITUCIÓN Artículo 1º. Patronato Universitario Fundación es una institución cultural, privada, de interés general y sin ánimo de lucro. Artículo

Más detalles

REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS (Informado positivamente por Consejo de Gobierno de 10 de octubre de 2008)

Más detalles

ÍNDICE 5.2.8. ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO AGROALIMENTARIO.

ÍNDICE 5.2.8. ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO AGROALIMENTARIO. ÍNDICE 5.2.8. ETATUTO DE LA FUNDACIÓN PARA EL DEARROLLO AGROALIMENTARIO. CAPÍTULO I: DIPOICIONE GENERALE. CAPÍTULO II: GOBIERNO DE LA FUNDACIÓN. CAPÍTULO III: PATRIMONIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO. CAPÍTULO IV:

Más detalles

REGLAMENTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

REGLAMENTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. REGLAMENTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Artículo 1 La Facultad de Ciencias Jurídicas de la ULPGC es el órgano docente y de gestión administrativa

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (AIFK) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (AIFK) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (AIFK) Artículo 1.- Constitución CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN VÍA VERDE DE LA SIERRA

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN VÍA VERDE DE LA SIERRA ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN VÍA VERDE DE LA SIERRA Artículo 1.º Disposiciones generales. En ejercicio del derecho reconocido en el artículo 34.1 de la Constitución, con arreglo al artículo 35.1 del Código

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 279 Jueves 18 de noviembre de 2010 Sec. I. Pág. 96387 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 17707 Orden EDU/2949/2010, de 16 de noviembre, por la que se crea el Foro para la Inclusión

Más detalles

3.5.- Toda otra actividad compatible con los fines de la Asociación.

3.5.- Toda otra actividad compatible con los fines de la Asociación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SOCIEDAD DE AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES I.- DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO. Artículo 1º. 1.1.- Con la denominación de ASOCIACIÓN SOCIEDAD DE AMIGOS

Más detalles

ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario

ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario TÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1.º - La Asociación para el Estudio y la

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTUDIO Y CULTURA ESYCU

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTUDIO Y CULTURA ESYCU 1 ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTUDIO Y CULTURA ESYCU TITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Fundación y Régimen 1.- Se constituye la Fundación de la Comunidad Valenciana

Más detalles

Texto Refundido Estatutos EMPRESA MUNICIPAL HUELVA DEPORTE, S.L. TÍTULO I DENOMINACIÓN, OBJETO DURACIÓN Y DOMICILIO

Texto Refundido Estatutos EMPRESA MUNICIPAL HUELVA DEPORTE, S.L. TÍTULO I DENOMINACIÓN, OBJETO DURACIÓN Y DOMICILIO Texto Refundido Estatutos EMPRESA MUNICIPAL HUELVA DEPORTE, S.L. TÍTULO I DENOMINACIÓN, OBJETO DURACIÓN Y DOMICILIO ARTÍCULO 1.- Bajo el nombre de Empresa Municipal Huelva Deporte, S.L. el Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL "ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED"

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL "ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED" CAPÍTULO I. DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Denominación. Con la denominación "Asociación

Más detalles

ESTATUTOS FUNDACION PLURALISMO Y CONVIVENCIA

ESTATUTOS FUNDACION PLURALISMO Y CONVIVENCIA ESTATUTOS FUNDACION PLURALISMO Y CONVIVENCIA CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES. 16 DE DICIEMBRE DE 2009 1. Denominación y naturaleza. 1. Con la denominación de Fundación Pluralismo y Convivencia se

Más detalles

AGENCIA LOCAL DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL ESTATUTOS DEL ORGANISMO AUTONOMO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

AGENCIA LOCAL DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL ESTATUTOS DEL ORGANISMO AUTONOMO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Texto aprobado, inicialmente, por el Pleno de 29 APROBACIÓN: de abril de 2010, de cuya elevación a definitivo se dio cuenta al Pleno de 29 de junio de 2010 PUBLICACIÓN: BOP: nº 128, de 8 de julio de 2010

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO DE LA DENOMINACIÓN, OBJETO SOCIAL, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN

CAPÍTULO PRIMERO DE LA DENOMINACIÓN, OBJETO SOCIAL, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LAS CIUDADANAS Y CIUDADANOS INTERESADOS (AS) EN POSTULARSE COMO CANDIDATOS (AS) INDEPENDIENTES AL CARGO DE GOBERNADOR DEL ESTADO

Más detalles

PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES

PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1 - Denominación Con la denominación de asociación PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES (PNR)

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN JUEGATERAPIA CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN JUEGATERAPIA CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN JUEGATERAPIA CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN Artículo 1. Denominación, naturaleza, nacionalidad, domicilio y ámbito de actuación. 1. La FUNDACIÓN JUEGATERAPIA en adelante

Más detalles

Asociación Juvenil El Cueto ESTATUTOS. Santurde de Rioja

Asociación Juvenil El Cueto ESTATUTOS. Santurde de Rioja Asociación Juvenil El Cueto ESTATUTOS Santurde de Rioja Índice Capítulo I: De la asociación en general...3 Artículo 1: Denominación...3 Artículo 2: Duración...3 Artículo 3: Domicilio...3 Artículo 4: Ámbito...

Más detalles

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial.

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial. TITULO I Nombre, Objetivos, Domicilio, Duración ESTATUTOS Artículo 1º: El Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por personas naturales

Más detalles

REGLAMENTO DE CONSEJO SECTORIAL DEL

REGLAMENTO DE CONSEJO SECTORIAL DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA DE GETAFE REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD

Más detalles

LEY ORGANICA DE LA AGENCIA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE CHILE

LEY ORGANICA DE LA AGENCIA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE CHILE LEY ORGANICA DE LA AGENCIA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE CHILE Ley 18.989, publicada en el Diario Oficial el 19 de junio de 1990. T I T U LO III De la Agencia de Cooperación Internacional de Chile Párrafo

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN) Número 155 Miércoles, 14 de Agosto de 2013 Pág. 18072 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN) 7270 Aprobación definitiva del Reglamento del Consejo Local de Deportes. Anuncio Al no haberse

Más detalles